lunes, 18 de mayo de 2020

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

18/05/2020 21:25:20En Estación Central un bus del Transantiago fue quemado. En tanto, en la comuna de La Granja también se registran manifestaciones. Carabineros informó que al menos 8 personas resultaron detenidas por las protestas que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus. De acuerdo a los detalles entregados por la policía uniformada, efectivos de la 39° Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Artículo 318 del Código Penal. En tanto en Estación Central fue quemada una micro del Transantiago. El hecho se registró en la intersección de calle Quemchi con 5 de Abril, hasta donde se trasladó personal de Bomberos y Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales ingresó al sector para reprimir las manifestaciones. Además, se registran manifestaciones en la comuna de La Granja.

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

18/05/2020 21:25:20En Estación Central un bus del Transantiago fue quemado. En tanto, en la comuna de La Granja también se registran manifestaciones. Carabineros informó que al menos 8 personas resultaron detenidas por las protestas que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus. De acuerdo a los detalles entregados por la policía uniformada, efectivos de la 39° Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Artículo 318 del Código Penal. En tanto en Estación Central fue quemada una micro del Transantiago. El hecho se registró en la intersección de calle Quemchi con 5 de Abril, hasta donde se trasladó personal de Bomberos y Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales ingresó al sector para reprimir las manifestaciones. Además, se registran manifestaciones en la comuna de La Granja.

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

Carabineros informó sobre 8 detenidos por manifestaciones en El Bosque y se registran protestas en varios sectores de Santiago

18/05/2020 21:25:20En Estación Central un bus del Transantiago fue quemado. En tanto, en la comuna de La Granja también se registran manifestaciones. Carabineros informó que al menos 8 personas resultaron detenidas por las protestas que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus. De acuerdo a los detalles entregados por la policía uniformada, efectivos de la 39° Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Artículo 318 del Código Penal. En tanto en Estación Central fue quemada una micro del Transantiago. El hecho se registró en la intersección de calle Quemchi con 5 de Abril, hasta donde se trasladó personal de Bomberos y Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales ingresó al sector para reprimir las manifestaciones. Además, se registran manifestaciones en la comuna de La Granja.

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

18/05/2020 20:01:16"Pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". manifestó Desbordes.Tras las manifestaciones que se registraron en la comuna de El Bosque, la presidenta de la UDI le solicitó al gobierno querellarse contra las personas, dichos que rechazó su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes. El timonel de RN manifestó en una entrevista con 24 horas que "pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". "Esa multitud no quiere hacerle daño al Gobierno, lo está pasando mal, la gente que tiene empleos precarios, que lleva semanas, incluso meses, desde el estallido, lo está pasando mal. Entonces, ¿mano dura con quién? ¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto", cerró Desbordes.

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

18/05/2020 20:01:16"Pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". manifestó Desbordes.Tras las manifestaciones que se registraron en la comuna de El Bosque, la presidenta de la UDI le solicitó al gobierno querellarse contra las personas, dichos que rechazó su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes. El timonel de RN manifestó en una entrevista con 24 horas que "pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". "Esa multitud no quiere hacerle daño al Gobierno, lo está pasando mal, la gente que tiene empleos precarios, que lleva semanas, incluso meses, desde el estallido, lo está pasando mal. Entonces, ¿mano dura con quién? ¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto", cerró Desbordes.

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

Presidente de RN rechazó dichos de van Rysselberghe sobre querellarse contra manifestantes de El Bosque

18/05/2020 20:01:16"Pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". manifestó Desbordes.Tras las manifestaciones que se registraron en la comuna de El Bosque, la presidenta de la UDI le solicitó al gobierno querellarse contra las personas, dichos que rechazó su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes. El timonel de RN manifestó en una entrevista con 24 horas que "pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución". "Esa multitud no quiere hacerle daño al Gobierno, lo está pasando mal, la gente que tiene empleos precarios, que lleva semanas, incluso meses, desde el estallido, lo está pasando mal. Entonces, ¿mano dura con quién? ¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto", cerró Desbordes.

Gobierno se abrió a cuenta presidencial virtual y anunció sumario sanitario contra senador Quinteros

Gobierno se abrió a cuenta presidencial virtual y anunció sumario sanitario contra senador Quinteros

18/05/2020 18:29:50La Moneda enviará una indicación que permita que el mensaje del 1 de junio pueda realizarse de manera telemática. Vocera de gobierno condenó hechos de violencia en El Bosque y pidió "un poco de comprensión, de paciencia". La ministra vocera, Karla Rubilar, informó que el gobierno enviará una indicación al proyecto que permite a los parlamentarios dar quorum a las vía on line, de manera de que la cuenta pública del día 1 de junio se realice de forma virtual. La portavoz de La Moneda, además anunció que la autoridad abrió un sumario sanitario contra el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros (PS), quien realizó un viaje en avión, mientras se encontraba como caso sospechoso de coronavirus. Rubilar dijo que el parlamentario tuvo una "acción irresponable" y aseguró que "si corresponde una sanción la tendrá". La vocera rechazó las manifestaciones ocurridas esta jornada en la comuna de El Bosque, donde un grupo de vecinos levantó barricadas y se enfrentó con FF.EE. de Carabineros, reclamando por ayuda y exigiendo la entrega de alimentos, en el contexto del confinamiento que se vive en el Gran Santiago. "La violencia bajo ningún parámetro va a ayudar a la situación que están viviendo esas familias", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. En esa línea, la secretaria de Estado dijo que "pedimos un poco de paciencia, de tranquilidad. Estamos generando una red de protección para enfrentar las semanas que se vienen, que son las semanas duras".