jueves, 11 de junio de 2020

Sernac lanzó plataforma "Me quiero salir" con el fin de terminar contratos de servicios

Sernac lanzó plataforma

11/06/2020 21:44:22La plataforma permite cancelar los servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la plataforma "Me quiero salir" la que busca facilitar a los consumidores el termino y expedito de los contratos que mantienen con las empresas. Además, permite dar de baja los contratos de servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc. El director del organismo, Lucas Del Villar, señaló que el fin es de la plataforma es "eliminar las barreras que mantienen a los consumidores amarrados a servicios que no quieren. Hoy más que nunca es útil esta plataforma que permite terminar los contratos de telecomunicaciones sin tener que acercarse a una sucursal o contactar a la empresa. Los consumidores están utilizando Internet y servicios de telecomunicaciones en el confinamiento y esta plataforma les permitirá terminar los contratos para elegir la mejor opción". "los reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y se resignen a seguir con un servicio que no quieren", añadió. Además, concluyó diciendo que "las empresas deberán competir ofreciendo mejores ofertas y servicios a los consumidores, y no reteniendo a la fuerza a quienes deseen elegir otra alternativa más conveniente o simplemente, dejar de recibir el servicio".

Sernac lanzó plataforma "Me quiero salir" con el fin de terminar contratos de servicios

Sernac lanzó plataforma

11/06/2020 21:44:22La plataforma permite cancelar los servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la plataforma "Me quiero salir" la que busca facilitar a los consumidores el termino y expedito de los contratos que mantienen con las empresas. Además, permite dar de baja los contratos de servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc. El director del organismo, Lucas Del Villar, señaló que el fin es de la plataforma es "eliminar las barreras que mantienen a los consumidores amarrados a servicios que no quieren. Hoy más que nunca es útil esta plataforma que permite terminar los contratos de telecomunicaciones sin tener que acercarse a una sucursal o contactar a la empresa. Los consumidores están utilizando Internet y servicios de telecomunicaciones en el confinamiento y esta plataforma les permitirá terminar los contratos para elegir la mejor opción". "los reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y se resignen a seguir con un servicio que no quieren", añadió. Además, concluyó diciendo que "las empresas deberán competir ofreciendo mejores ofertas y servicios a los consumidores, y no reteniendo a la fuerza a quienes deseen elegir otra alternativa más conveniente o simplemente, dejar de recibir el servicio".

Sernac lanzó plataforma "Me quiero salir" con el fin de terminar contratos de servicios

Sernac lanzó plataforma

11/06/2020 21:44:22La plataforma permite cancelar los servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la plataforma "Me quiero salir" la que busca facilitar a los consumidores el termino y expedito de los contratos que mantienen con las empresas. Además, permite dar de baja los contratos de servicios de telecomunicaciones. Cabe mencionar que con el tiempo se agregarán nuevos mercados como el financiero, retail, alarmas, etc. El director del organismo, Lucas Del Villar, señaló que el fin es de la plataforma es "eliminar las barreras que mantienen a los consumidores amarrados a servicios que no quieren. Hoy más que nunca es útil esta plataforma que permite terminar los contratos de telecomunicaciones sin tener que acercarse a una sucursal o contactar a la empresa. Los consumidores están utilizando Internet y servicios de telecomunicaciones en el confinamiento y esta plataforma les permitirá terminar los contratos para elegir la mejor opción". "los reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y se resignen a seguir con un servicio que no quieren", añadió. Además, concluyó diciendo que "las empresas deberán competir ofreciendo mejores ofertas y servicios a los consumidores, y no reteniendo a la fuerza a quienes deseen elegir otra alternativa más conveniente o simplemente, dejar de recibir el servicio".

Sony presento la PS5 y reveló detalles de su lanzamiento

Sony presento la PS5 y reveló detalles de su lanzamiento

11/06/2020 21:15:15La compañía dio a conocer títulos que llegarán con la nueva generación de la consola. A través de un evento en vivo, Sony reveló hoy el diseño de la Playstation 5, además anunciar una veintena de nuevos juegos para la nueva generación de la consola. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) dijo que "con la Playstation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera generación nueva de experiencias de juego innovadoras que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos". "Los juegos tendrán más funciones y serán más atractivos a la vista, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posibles. Además, podrás tener esas experiencias de manera más fluida gracias a la carga impresionantemente rápida. En la exhibición de hoy, sólo mostramos un adelanto de lo que vendrá en la próxima generación", añadió. Entre los títulos se anunció que Grand Theft Auto estará disponible en la nueva consola y las versiones mejoradas de GTAV y GTA Online se lanzarán en la PS5 en el segundo semestre de 2021. La nueva versión de GTA Online tendrá acceso gratuito para los propietarios de PS5 en los tres primeros meses de su lanzamiento. Desde hoy, en tanto, los propietarios de GTAV en PS4 tendrán GTA$ 1.000.000 por cada mes, hasta el lanzamiento de la versión del juego para PS5. Otras franquicias anunciadas hoy para la consola serán NBA 2K21, Resident Evil Village, Hitman 3, Horizon: Forbidden West, Ghostwire, Marvel's Spiderman Miles Morales, o Gran Turismo 7.

Sifup respondió duramente a cuestionamientos de Marcelo Salas

Sifup respondió duramente a cuestionamientos de Marcelo Salas

11/06/2020 20:30:47El "Matador" dijo en una entrevista radial que "el Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho"El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), respondió a los cuestionamientos en su contra realizados por Marcelo Salas, dueño de Deportes Temuco. El "Matador" afirmó a Radio Agricultura que "el Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho". En la misma línea, el ahora dirigente indicó que "se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato". Al respecto, el Sifup en su cuenta de Twitter respondió que "el señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de Deportes Temuco, sino también a los 56 ex-compañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033". "El proyecto, del que estamos orgullosos, lo supervigila Turner y la trasnacional KPMG e incluye estudios gratis y otros beneficios, ya conocidos", agregó el organismo. Por último, el sindicato sentenció que "sería prudente que (Salas) resolviera sus conflictos laborales y éticos con su plantel, denunciados por ellos mismos, antes de ensuciar a los futbolistas de Chile".

Gobierno advirtió que analiza ?cursos de acción? tras aprobación de suspensión de cobro de servicios básicos

Gobierno advirtió que analiza

11/06/2020 20:02:48Segpres dijo que la aprobación de la normativa podría infringir normas constitucionales. Luego de que el Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), dijo que se encuentra analizando el contenido de las disposciones aprobadas, "para resolver los cursos de acción". El ministerio dijo que durante la tramitación del proyecto se "señaló expresamente" que la iniciativa "se refería a materias que ya se habían abordado el 27 de marzo pasado junto a las empresas de servicios, con el propósito de alivianar el bolsillo de las familias del país que más se han visto afectadas por efectos del Covid-19". La cartera que desde hace una semana encabeza Claudio Alvarado, advirtió además que el contenido de la moción parlamentaria, "que implica la postergación de pagos a privados", podría contener infracciones a las normas constitucionales.

Miembro de la Comisión Médica de la ANFP y regreso el 31 de julio: "Es una fecha límite y arbitraria"

Miembro de la Comisión Médica de la ANFP y regreso el 31 de julio:

11/06/2020 18:23:11El doctor César Kalazich, especialista en medicina deportiva, ha estado trabajando en el retorno de la actividad y entregó detalles de los protocolos. Dijo que los futbolistas deberán mantener una distancia mínima de 5 metros, deberán seguir instrucciones desde que salen de sus casas y reconoció que la precariedad de algunos clubes puede pasar la cuenta. La ANFP estableció que el 31 de julio podría retornar el fútbol chileno, fecha que necesita aún la aprobación de la autoridad sanitaria. Sin embargo, César Kalazich, especialista en medicina deportiva de la clínica Meds e integrante de la Comisión Medica del organismo, aseguró que el regreso del fútbol también dependerá del comportamiento de la curva del coronavirus en nuestro país, sobre todo en la Región Metropolitana, que es donde está la mayor cantidad de personas contagiadas. "Son efectivamente tiempos acotados y no en igualdad de condiciones. Es una fecha límite y arbitraria, porque no sabemos cómo se va a comportar la curva, como para volver en esa fecha", dijo. Entre las medidas establecidas por la ANFP, está el exigir un periodo de preparación de al menos tres semanas para entrenamientos previos al regreso a la actividad. Un tiempo que es muy límite, según el especialista. "Hemos estado observando de cerca la experiencia en Alemania y la Liga Española que ya está comenzando y cuatro semanas es un tiempo bien límite, pero creemos que si se cumplen esas condiciones para que el último equipo que vuelva a entrenar, con cuatro semanas bastaría para que regrese a la competencia", explicó Kalazich en conversación con SoyTV. "Es bien exigente, pero quizá se logre", añadió. Eso sí, reconoció que puede haber un aumento en la tasa de lesiones. "Estamos a la expectativa de eso. Igual, esperamos con la preparación de los jugadores en sus casas, sea lo suficientemente adecuada para intentar disminuir esas tasas", dijo. ¿Hay equipos que podrían tener cierta ventaja deportiva? Porque hubo 18 clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, por lo tanto esos jugadores están entrenando por voluntad propia, sin ningún plan de entrenamiento. ¿Ellos corren más riesgo? -Si lograron mantenerse trabajando, bajo una cierta planificación, ciertas intensidades y volúmenes del entrenamiento quizá no veamos tan comprometido tanto el rendimiento, como la potencial de las lesiones. En aquellos que no han tenido un trabajo sostenido, estudiado y planificado por los cuerpos técnicos, efectivamente va a ser un tema complejo para los jugadores volver al rendimiento. Ahí las cuatro semanas pueden ser pocas. Kalazich reconoció que las realidades en los clubes son bastantes distintas y "eso hace que no todos estén bajo las mismas condiciones". ¿Es posible aplazar la fecha? ¿Se ha conversado eso en la comisión? -La comisión lo que busca es recomendar mejores prácticas. Nosotros hemos discutido que se requiere un tiempo mínimo para volver. Si eso ocurre antes de que termine junio, vuelven todos a la competencia sin ningún problema. Si eso no se logra, el consejo es que no se lleve a cabo en esa fecha, para que los equipos comiencen con un mínimo de tiempo. La FIFA estableció que se pueden hacer cinco cambios, esa medida favorece a los jugadores… -Es una medida que busca aplacar el exceso de carga de carga de juego, hemos visto en Alemania que los jugadores que tienen más recorrido y más intensidad se puedan cambiar y puedan tener menos carga. Pero también se está esperando que aumente la tasa de lesiones y así se podrán cambiar con un poco más de margen. Protocolo retorno El doctor Kalazich también se refirió al protocolo que establecieron en la comisión para el retorno del fútbol. Según explicó, los jugadores tendrán que seguir instrucciones desde que salen de sus casas, hasta que regresan. "Lo que buscamos es la minimización del contagio (…) una de las medidas es aglomerar la menor cantidad de gente posible en un entrenamiento y lo mismo a los partidos. Nuestra preocupación también es con la gente que acompaña al fútbol". ¿En qué consiste el protocolo? -Tienen que guardar una distancia desde que se bajan del auto, tienen que llegar vestidos. No se va a usar camarín, al terminar el entrenamiento, se van a sus casas. Van a trabajar en grupos pequeños de cuatro o de seis (...) Hemos establecido un concepto de 'distancia deportiva', que no es de 1.5 metros, sino que de 5 y de 10 metros. Si los equipos quieren entrenar a la misma hora van a tener que hacerlo en distintas canchas, al principio. Otro aspecto que incluye es que los jugadores van a estar sin mascarilla, pero el resto del cuerpo técnico sí la utilizará, lo mismo con el resto del personal que trabaje en el club. Además, afirmó que no podrá haber espectadores, ni periodistas. También se les pedirá a los jugadores que cuando lleguen a sus casas, pasen directo a la ducha, no saluden a nadie y tengan una "zona sucia", donde podrán dejar sus implementos y la ropa usada, la que deberá ir de inmediato a la lavadora. Por último, el médico contó que los clubes realizarán exámenes a todo el plantel antes de partir y con posterioridad se realizarán otros de manera periódica. "Estamos revisando los costos, pero debería ser cada 15 días", indicó.