domingo, 14 de junio de 2020

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

14/06/2020 21:38:12El total de unidades repartidas hoy en el país fue de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades.El Gobierno informó que alcanzó más de 1 millón 400 mil cajas de alimentos entregadas a nivel país en el marco del programa "Alimentos para Chile", en medio de la pandemia por el COVID-19. El total de unidades repartidas hoy en el país de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades. En la Región Metropolitana se entregaron hoy 41.500 cajas de alimentos. Con ello, se alcanza un total de 1.140.616 cajas. En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 51 comunas de la capital. En otras zonas del país se distribuyeron 13.665 cajas, con lo que se alcanza un total de 269.311 unidades, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos.

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

14/06/2020 21:38:12El total de unidades repartidas hoy en el país fue de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades.El Gobierno informó que alcanzó más de 1 millón 400 mil cajas de alimentos entregadas a nivel país en el marco del programa "Alimentos para Chile", en medio de la pandemia por el COVID-19. El total de unidades repartidas hoy en el país de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades. En la Región Metropolitana se entregaron hoy 41.500 cajas de alimentos. Con ello, se alcanza un total de 1.140.616 cajas. En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 51 comunas de la capital. En otras zonas del país se distribuyeron 13.665 cajas, con lo que se alcanza un total de 269.311 unidades, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos.

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

Gobierno ha repartido 1 millón 400 mil cajas de alimentos a lo largo del país

14/06/2020 21:38:12El total de unidades repartidas hoy en el país fue de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades.El Gobierno informó que alcanzó más de 1 millón 400 mil cajas de alimentos entregadas a nivel país en el marco del programa "Alimentos para Chile", en medio de la pandemia por el COVID-19. El total de unidades repartidas hoy en el país de 55.165 cajas de alimentos - 41.500 en la RM y 13.665 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña, el pasado 22 de mayo, es de 1.409.927 unidades. En la Región Metropolitana se entregaron hoy 41.500 cajas de alimentos. Con ello, se alcanza un total de 1.140.616 cajas. En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 51 comunas de la capital. En otras zonas del país se distribuyeron 13.665 cajas, con lo que se alcanza un total de 269.311 unidades, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos.

Ministro Paris descartó levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

Ministro Paris descartó levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

14/06/2020 21:05:24El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó la situación del país por el coronavirus, reconoció que lo peor está por venir, y que las cuarentenas no se levantarán durante lo que queda de junio. Además, no ve factible un retorno a clases antes de agosto.En entrevista con La Tercera, el ministro de Salud Enrique Paris reconoció que "hay que mejorar el tema de la trazabilidad y el aislamiento o tratamiento. Hay también que acelerar la entrega de los exámenes, no se pueden demorar tanto. En eso vamos a seguir insistiendo". "Estamos haciendo un trabajo con los laboratorios, y el mismo ministerio tiene un programa, similar al de las clínicas, para sacar su examen por teléfono y no tener que ir al laboratorio. Insistir en que cuando se tenga el diagnóstico, se haga la notificación", agregó. En la misma línea, aseguró que quiere "reforzar el tema de las IRA (Salas de Infecciones Respiratorias Agudas de los consultorios) donde los kinesiólogos manejaban a todos los niños, y adultos también, con insuficiencia respiratoria. Hay que reforzarlo porque a nivel de consultorio podemos hacer mucho para evitar que el paciente se agrave". El nuevo titular de Salud aseguró que "hay que encontrar al paciente que tiene el examen positivo y aislarlo. Las residencias sanitarias no están ocupándose en su totalidad, hay gente que no puede quedarse en su casa y no puede hacer una buena cuarentena tiene que irse a la residencia sanitaria". En este sentido, manifestó que "vamos a tratar de que sea mixto, y que los consultorios puedan dar licencia médica. Pero eso no se puede prometer de la noche a la mañana. Yo espero que esta semana podamos dar esta señal, por eso tengo reunión con Fonasa el lunes". También indicó que "hay que controlar más los permisos de salida de la gente, ponerse más estricto en el control de los permisos, de las cuarentenas, del toque de queda". Paris sostuvo que no se deben prohibir los permisos, pero que se tiene que tratar de "buscar una fórmula. Yo siempre pienso que es mejor convencer primero, hacerlo por la razón y ver si eso da resultados. Es una cosa idiosincrática de la población, y además, tiene que ver con la capacidad económica de las familias". El secretario de Estado sostuvo que "si el padre de familia no tiene sueldo, no tiene plata, tiene que salir a trabajar. Entonces las medidas económicas se necesitan. Por eso estoy tan contento de que se haya llegado a un acuerdo anoche. Es una buena señal para la gente, el reparto de las cajas de alimentos también ha sido bien evaluado por la población". Sobre las cuarentenas, el ministro de Salud descartó que se puedan levantar este mes, explicando que "estamos a 14 junio en junio. Queda todavía todo junio. En junio viene lo peor, yo creo. O muy malo. Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas. Creo que recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple". Finalmente, consultado ante la opción de que los colegios vuelvan a clases antes de agosto, Paris sentenció que "antes de agosto, no. De ninguna manera. Creo que habría que aprovechar las dos primera semanas de agosto incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta. Pero no me atrevo a decir una fecha, necesitamos modelos matemáticos que nos puedan dar con cierta seguridad un pronóstico, por los menos a dos semanas".

Ministro Paris descartó levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

Ministro Paris descartó levantar cuarentenas en junio y volver a clases antes de agosto

14/06/2020 21:05:24El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó la situación del país por el coronavirus, reconoció que lo peor está por venir, y que las cuarentenas no se levantarán durante lo que queda de junio. Además, no ve factible un retorno a clases antes de agosto.En entrevista con La Tercera, el ministro de Salud Enrique Paris reconoció que "hay que mejorar el tema de la trazabilidad y el aislamiento o tratamiento. Hay también que acelerar la entrega de los exámenes, no se pueden demorar tanto. En eso vamos a seguir insistiendo". "Estamos haciendo un trabajo con los laboratorios, y el mismo ministerio tiene un programa, similar al de las clínicas, para sacar su examen por teléfono y no tener que ir al laboratorio. Insistir en que cuando se tenga el diagnóstico, se haga la notificación", agregó. En la misma línea, aseguró que quiere "reforzar el tema de las IRA (Salas de Infecciones Respiratorias Agudas de los consultorios) donde los kinesiólogos manejaban a todos los niños, y adultos también, con insuficiencia respiratoria. Hay que reforzarlo porque a nivel de consultorio podemos hacer mucho para evitar que el paciente se agrave". El nuevo titular de Salud aseguró que "hay que encontrar al paciente que tiene el examen positivo y aislarlo. Las residencias sanitarias no están ocupándose en su totalidad, hay gente que no puede quedarse en su casa y no puede hacer una buena cuarentena tiene que irse a la residencia sanitaria". En este sentido, manifestó que "vamos a tratar de que sea mixto, y que los consultorios puedan dar licencia médica. Pero eso no se puede prometer de la noche a la mañana. Yo espero que esta semana podamos dar esta señal, por eso tengo reunión con Fonasa el lunes". También indicó que "hay que controlar más los permisos de salida de la gente, ponerse más estricto en el control de los permisos, de las cuarentenas, del toque de queda". Paris sostuvo que no se deben prohibir los permisos, pero que se tiene que tratar de "buscar una fórmula. Yo siempre pienso que es mejor convencer primero, hacerlo por la razón y ver si eso da resultados. Es una cosa idiosincrática de la población, y además, tiene que ver con la capacidad económica de las familias". El secretario de Estado sostuvo que "si el padre de familia no tiene sueldo, no tiene plata, tiene que salir a trabajar. Entonces las medidas económicas se necesitan. Por eso estoy tan contento de que se haya llegado a un acuerdo anoche. Es una buena señal para la gente, el reparto de las cajas de alimentos también ha sido bien evaluado por la población". Sobre las cuarentenas, el ministro de Salud descartó que se puedan levantar este mes, explicando que "estamos a 14 junio en junio. Queda todavía todo junio. En junio viene lo peor, yo creo. O muy malo. Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas. Creo que recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple". Finalmente, consultado ante la opción de que los colegios vuelvan a clases antes de agosto, Paris sentenció que "antes de agosto, no. De ninguna manera. Creo que habría que aprovechar las dos primera semanas de agosto incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta. Pero no me atrevo a decir una fecha, necesitamos modelos matemáticos que nos puedan dar con cierta seguridad un pronóstico, por los menos a dos semanas".

Gustavo Quinteros: "De Colo Colo no hablé con nadie en estos días"

Gustavo Quinteros:

14/06/2020 20:30:01El entrenador argentino Gustavo Quinteros, que el viernes pasado oficializó su salida del banco de Xolos de Tijuana, descartó de plano los rumores que lo dan como posible sustituto de Mario Salas en el banco de Colo Colo.El santafesino ya sabe lo que es dirigir en el fútbol chileno al consagrarse campeón con Universidad Católica del Campeonato Nacional 2019. Tras este logro con los cruzados, el santafesino de 55 años hizo uso de la cláusula para dejar la precordillera y asumir en Tijuana. Consultado por la posibilidad de arribar al 'Cacique', Quinteros declaró en diálogo con el portal En Cancha que "no hablé con la gente de Colo Colo, ahora será difícil encontrar buenas opciones rápido. Hay que esperar después de la pandemia, un par de meses, que se normalice todo". Incluso, el estratega de 55 años aclaró que su salida de Xolos no tiene como objetivo el comenzar a negociar ahora con los albos. "No estoy saliendo de acá porque tengo otra oferta, de Colo Colo no hablé con nadie en estos días", dijo. "No hay opciones por ahora, así que más adelante espero opciones en clubes donde pueda elegir los jugadores a incorporar. Acá nunca pude hacerlo, es totalmente distinto a Sudamérica. Ése fue el inconveniente en este club, desacuerdos diarios en las incorporaciones", sentenció el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador.

PS tras acuerdo con el Gobierno: ?La situación del país es insostenible?

PS tras acuerdo con el Gobierno:

14/06/2020 18:51:05Desde el PS afirmaron que "concurrimos al diálogo porque la situación del país es insostenible. Se hace urgente abrir una nueva etapa, que permita corregir y enmendar el rumbo errado que hasta la fecha ha adoptado el Gobierno". El Partido Socialista (PS) se refirió al acuerdo alcanzado esta madrugada con el Ejecutivo, para concretar un "Plan de Emergencia por la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo". Desde el PS afirmaron que "concurrimos al diálogo porque la situación del país es insostenible. Se hace urgente abrir una nueva etapa, que permita corregir y enmendar el rumbo errado que hasta la fecha ha adoptado el Gobierno". También precisaron que el entendimiento, que deberá ser debatido en el Congreso, permitirá "establecer un marco fiscal para los próximos 24 meses, crear y mejorar una serie de instrumentos para la ayuda directa a las familias más vulnerables del país y generar las bases para la reactivación económica y el empleo". La colectividad destacó sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que "aunque el monto de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar es inferior a lo que nosotros planteamos, y significativamente superior a lo propuesto inicialmente por el Gobierno, es una medida indispensable que el Congreso Nacional debe discutir y despachar a la brevedad, para que las familias más vulnerables del país puedan sortear la crisis sin arriesgar su salud y sus vidas". Asimismo, indicaron que durante las conversaciones "pusimos énfasis permanente en la obligación del Estado de proteger a las y los trabajadores, y de resolver con criterios de justicia la necesidad de que las familias puedan cumplir las medidas de distanciamiento físico y, a su vez, cuenten con lo necesario para enfrentar el encierro". Finalmente, sentenciaron que el acuerdo "se trata de un paso, pero aún falta mucho. Sólo conseguimos una parte de lo necesario. Esperamos que el Gobierno cumpla y no caiga nuevamente en la letra chica".