martes, 16 de junio de 2020

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

16/06/2020 21:49:35Después de reuniones virtuales con académicos, desde el organismo sostuvieron que "reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos".La Academia Chilena de Ciencias, que tiene como presidenta a María Cecilia Hidalgo, respaldó la labor del ministro Andrés Couve durante la pandemia. Esto, después de las críticas que ha recibido el secretario de Estado sobre el manejo de las cifras de los casos de Covid-19 en el país. A esto se suma la carta firmada por más de cien académicos ligados a la medicina y a la ciencia, que piden la renuncia de Couve, acusándolo de tener una conducta "anti-ética". En este sentido, desde la Academia Chilena de Ciencias insistieron en que se "ha sostenido a la fecha varias reuniones virtuales con académicos expertos en el manejo de datos quienes, junto con ilustrarnos sobre diversos aspectos de esta pandemia, han valorado los esfuerzos del ministro Couve en generar nuevas bases de datos para ponerlos a la amplia disposición del público". "Nos han señalado, además, que reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos". Además, señalan que "nos parece relevante, por consiguiente, destacar que el trabajo realizado por el ministro Couve y el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación durante esta pandemia ha permitido de manera inédita en la historia de este país poner la capacidad científica, desarrollada por décadas, al servicio del país para hacer frente a esta catástrofe de una complejidad insospechada". Y cierran que "este es el momento de unirnos y no de hacer acusaciones. Por lo tanto, llamamos a toda la comunidad científica nacional a aportar sus conocimientos para que en esta fase de la epidemia sigamos cooperando para enfrentar la complejidad de la presente pandemia con todas las herramientas de que disponemos".

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

16/06/2020 21:49:35Después de reuniones virtuales con académicos, desde el organismo sostuvieron que "reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos".La Academia Chilena de Ciencias, que tiene como presidenta a María Cecilia Hidalgo, respaldó la labor del ministro Andrés Couve durante la pandemia. Esto, después de las críticas que ha recibido el secretario de Estado sobre el manejo de las cifras de los casos de Covid-19 en el país. A esto se suma la carta firmada por más de cien académicos ligados a la medicina y a la ciencia, que piden la renuncia de Couve, acusándolo de tener una conducta "anti-ética". En este sentido, desde la Academia Chilena de Ciencias insistieron en que se "ha sostenido a la fecha varias reuniones virtuales con académicos expertos en el manejo de datos quienes, junto con ilustrarnos sobre diversos aspectos de esta pandemia, han valorado los esfuerzos del ministro Couve en generar nuevas bases de datos para ponerlos a la amplia disposición del público". "Nos han señalado, además, que reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos". Además, señalan que "nos parece relevante, por consiguiente, destacar que el trabajo realizado por el ministro Couve y el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación durante esta pandemia ha permitido de manera inédita en la historia de este país poner la capacidad científica, desarrollada por décadas, al servicio del país para hacer frente a esta catástrofe de una complejidad insospechada". Y cierran que "este es el momento de unirnos y no de hacer acusaciones. Por lo tanto, llamamos a toda la comunidad científica nacional a aportar sus conocimientos para que en esta fase de la epidemia sigamos cooperando para enfrentar la complejidad de la presente pandemia con todas las herramientas de que disponemos".

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

Academia Chilena de Ciencias respaldó labor de ministro Couve durante la pandemia

16/06/2020 21:49:35Después de reuniones virtuales con académicos, desde el organismo sostuvieron que "reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos".La Academia Chilena de Ciencias, que tiene como presidenta a María Cecilia Hidalgo, respaldó la labor del ministro Andrés Couve durante la pandemia. Esto, después de las críticas que ha recibido el secretario de Estado sobre el manejo de las cifras de los casos de Covid-19 en el país. A esto se suma la carta firmada por más de cien académicos ligados a la medicina y a la ciencia, que piden la renuncia de Couve, acusándolo de tener una conducta "anti-ética". En este sentido, desde la Academia Chilena de Ciencias insistieron en que se "ha sostenido a la fecha varias reuniones virtuales con académicos expertos en el manejo de datos quienes, junto con ilustrarnos sobre diversos aspectos de esta pandemia, han valorado los esfuerzos del ministro Couve en generar nuevas bases de datos para ponerlos a la amplia disposición del público". "Nos han señalado, además, que reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos". Además, señalan que "nos parece relevante, por consiguiente, destacar que el trabajo realizado por el ministro Couve y el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación durante esta pandemia ha permitido de manera inédita en la historia de este país poner la capacidad científica, desarrollada por décadas, al servicio del país para hacer frente a esta catástrofe de una complejidad insospechada". Y cierran que "este es el momento de unirnos y no de hacer acusaciones. Por lo tanto, llamamos a toda la comunidad científica nacional a aportar sus conocimientos para que en esta fase de la epidemia sigamos cooperando para enfrentar la complejidad de la presente pandemia con todas las herramientas de que disponemos".

Martín Cárcamo impactó con mensaje sobre la suspensión definitiva de "Bailando por un Sueño"

Martín Cárcamo impactó con mensaje sobre la suspensión definitiva de

16/06/2020 20:26:42"Gracias por poner cada uno su vaso de leche…la piscina se llenó", fueron algunos de sus dichos. Martín Cárcamo, le envió un mensaje a su equipo, luego de que se anunciara la suspensión definitiva del programa "Bailando por un sueño". "Queridos amigos y compañeros les cuento que junto a Canal 13, hoy hemos decidido suspender las grabaciones de nuestro programa Bailando por un Sueño hasta una nueva fecha. Mañana miércoles realizaremos la emisión del último capítulo correspondiente a este ciclo", explicó. Con ello, hizo mención al objetivo del programa, asegurando que se trataba de "llevar alegría y compañía a la familia chilena con contenido de sana entretención. A esa familia que se esfuerza día a día por sacar a sus niños adelante, que hace mucho tiempo no se reunía entorno a un televisor y que hoy particularmente pasa por momentos muy difíciles". Asimimso, insistió en que esperan cumplir con el espacio que "más que sueños son necesidades básicas que tiene cada una de las 16 fundaciones que representamos". "Gracias por poner cada uno su vaso de leche…la piscina se llenó", cerró.

Martín Cárcamo impactó con mensaje sobre la suspensión definitiva de "Bailando por un Sueño"

Martín Cárcamo impactó con mensaje sobre la suspensión definitiva de

16/06/2020 20:26:42"Gracias por poner cada uno su vaso de leche…la piscina se llenó", fueron algunos de sus dichos. Martín Cárcamo, le envió un mensaje a su equipo, luego de que se anunciara la suspensión definitiva del programa "Bailando por un sueño". "Queridos amigos y compañeros les cuento que junto a Canal 13, hoy hemos decidido suspender las grabaciones de nuestro programa Bailando por un Sueño hasta una nueva fecha. Mañana miércoles realizaremos la emisión del último capítulo correspondiente a este ciclo", explicó. Con ello, hizo mención al objetivo del programa, asegurando que se trataba de "llevar alegría y compañía a la familia chilena con contenido de sana entretención. A esa familia que se esfuerza día a día por sacar a sus niños adelante, que hace mucho tiempo no se reunía entorno a un televisor y que hoy particularmente pasa por momentos muy difíciles". Asimimso, insistió en que esperan cumplir con el espacio que "más que sueños son necesidades básicas que tiene cada una de las 16 fundaciones que representamos". "Gracias por poner cada uno su vaso de leche…la piscina se llenó", cerró.

Monckeberg aseguró que cifra de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una "estimación"

Monckeberg aseguró que cifra de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una

16/06/2020 19:01:50"Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo, haciendo referencia al número de 2,1 millones de familias. El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, abordó durante esta jornada la cifra de beneficiados del proyecto que busca aumentar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentado por el Gobierno. En este sentido, al inicio de la sesión de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, aseguró que el número de 2,1 millones de familias beneficiadas es una "estimación". "Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo. "Evidentemente uno puede hacer ciertas estimaciones, que pueden ser este número de beneficiados o este otro número, pero inmediatamente yo me hago cargo de este punto", sostuvo, según consignó Emol. Y en este mismo punto, añadió que "esperamos es que sea el máximo de personas posible el que pueda acceder (al IFE), siempre y cuando cumplan los requisitos". Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios a que "podamos aprobar este proyecto que a nuestro juicio da cuenta de un esfuerzo importante. (...) A lo mejor no es suficiente para completar todas las necesidades de las familias, pero sí es un esfuerzo importante respecto de la urgencia que están pidiendo muchas familias".

Monckeberg aseguró que cifra de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una "estimación"

Monckeberg aseguró que cifra de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una

16/06/2020 19:01:50"Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo, haciendo referencia al número de 2,1 millones de familias. El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, abordó durante esta jornada la cifra de beneficiados del proyecto que busca aumentar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentado por el Gobierno. En este sentido, al inicio de la sesión de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, aseguró que el número de 2,1 millones de familias beneficiadas es una "estimación". "Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo. "Evidentemente uno puede hacer ciertas estimaciones, que pueden ser este número de beneficiados o este otro número, pero inmediatamente yo me hago cargo de este punto", sostuvo, según consignó Emol. Y en este mismo punto, añadió que "esperamos es que sea el máximo de personas posible el que pueda acceder (al IFE), siempre y cuando cumplan los requisitos". Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios a que "podamos aprobar este proyecto que a nuestro juicio da cuenta de un esfuerzo importante. (...) A lo mejor no es suficiente para completar todas las necesidades de las familias, pero sí es un esfuerzo importante respecto de la urgencia que están pidiendo muchas familias".