miércoles, 24 de junio de 2020

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

24/06/2020 21:43:25"Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento.Manchester City anunció en la presente jornada el regreso a los trabajos del arquero nacional Claudio Bravo, luego de ausentarse de la citación en el retorno de la Premier League en plena pandemia de coronavirus. El histórico capitán de la 'Roja', cuyo futuro estará fuera de la escuadra celeste al término de la temporada, no había sido parte de los trabajos encabezados por Josep Guardiola producto de una lesión. Ante esto, no estuvo en el listado de convocados para los duelos ante Arsenal y Burnley. Los 'Citizens' informaron en redes sociales del retorno del formado en Colo Colo a las prácticas. "Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento. De esta forma, el ex FC Barcelona volvería a la nómina de citadso para los últimos siete partidos de la temporada en la Premier League y la revancha de los octavos de final ante Real Madrid por la Champions League. En ambos torneos el estelar es el brasileño Ederson. A días del término de su contrato con el City, Bravo está hoy en carpeta del Celtic, Besiktas y Arsenal para continuar su carrera.

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

24/06/2020 21:43:25"Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento.Manchester City anunció en la presente jornada el regreso a los trabajos del arquero nacional Claudio Bravo, luego de ausentarse de la citación en el retorno de la Premier League en plena pandemia de coronavirus. El histórico capitán de la 'Roja', cuyo futuro estará fuera de la escuadra celeste al término de la temporada, no había sido parte de los trabajos encabezados por Josep Guardiola producto de una lesión. Ante esto, no estuvo en el listado de convocados para los duelos ante Arsenal y Burnley. Los 'Citizens' informaron en redes sociales del retorno del formado en Colo Colo a las prácticas. "Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento. De esta forma, el ex FC Barcelona volvería a la nómina de citadso para los últimos siete partidos de la temporada en la Premier League y la revancha de los octavos de final ante Real Madrid por la Champions League. En ambos torneos el estelar es el brasileño Ederson. A días del término de su contrato con el City, Bravo está hoy en carpeta del Celtic, Besiktas y Arsenal para continuar su carrera.

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

Manchester City informó del regreso de Claudio Bravo a los entrenamientos

24/06/2020 21:43:25"Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento.Manchester City anunció en la presente jornada el regreso a los trabajos del arquero nacional Claudio Bravo, luego de ausentarse de la citación en el retorno de la Premier League en plena pandemia de coronavirus. El histórico capitán de la 'Roja', cuyo futuro estará fuera de la escuadra celeste al término de la temporada, no había sido parte de los trabajos encabezados por Josep Guardiola producto de una lesión. Ante esto, no estuvo en el listado de convocados para los duelos ante Arsenal y Burnley. Los 'Citizens' informaron en redes sociales del retorno del formado en Colo Colo a las prácticas. "Está de vuelta Claudio Bravo", publicó el vigente campeón de Inglaterra adjuntando una foto del portero en el entrenamiento. De esta forma, el ex FC Barcelona volvería a la nómina de citadso para los últimos siete partidos de la temporada en la Premier League y la revancha de los octavos de final ante Real Madrid por la Champions League. En ambos torneos el estelar es el brasileño Ederson. A días del término de su contrato con el City, Bravo está hoy en carpeta del Celtic, Besiktas y Arsenal para continuar su carrera.

Mayte Rodríguez publicó postal del recuerdo desde la playa y compartió reflexivo mensaje

Mayte Rodríguez publicó postal del recuerdo desde la playa y compartió reflexivo mensaje

24/06/2020 21:01:27"Soñemos para llegar justo donde queremos estar", escribió. "El mar... mi elemento es el agua, es donde más me gusta estar... a ustedes? Soñemos para llegar justo donde queremos estar", escribió Mayte Rodríguez la tarde de este miércoles en sus redes sociales. Con estas palabras, la actriz recordaba uno de los momentos que vivió antes de la pandemia, y lo compartió con sus seguidores a través de una fotografía desde la playa. {INSTAGRAM=CB1f78apmUE}

Ministra del Trabajo reiteró postura del Ejecutivo frente a postnatal de emergencia: "No lo vamos a respaldar"

Ministra del Trabajo reiteró postura del Ejecutivo frente a postnatal de emergencia:

24/06/2020 20:39:26María José Zaldívar, defendió la iniciativa presentada en paralelo por el gobierno este miércoles, para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años se acojan a la ley de Protección del Empleo. La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, abordó nuevamente el rechazo del gobierno al proyecto de postnatal de emergencia que se tramita en el Congreso. Sus dichos llegan en la misma jornada en que el presidente Sebastián Piñera, anunciara una iniciativa en paralelo para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años se acojan a la ley de Protección del Empleo. En este sentido, la titular de la cartera, insistió en que "el postnatal de emergencia, como Ejecutivo, no lo vamos a respaldar, porque es una iniciativa que tiene un universo de beneficiarias muy restringida, solo 22 mil mujeres y tiene un costo de 100 millones de dólares". Con ello, indicó a Cooperativa que "se está viendo la admisibilidad en la comisión mixta y creemos que siendo un proyecto que irroga gastos y además que es un tema de exclusiva competencia del Presidente, porque es seguridad social, ojalá se respete la legalidad que tenemos hoy en día y se logre determinar su inadmisibilidad". Por otra parte, mantuvo su defensa sobre el nuevo proyecto del Gobierno, asegurando que llega a más personas. "Un proyecto que solamente beneficiaba a 22 mil niños del 1,6 millones que tenemos en el país en edad preescolar, que en ningún caso pueden estar solos en su domicilio, nos parece que no es una solución correcta".

Intendente anunció activación del primer código azul del año por bajas temperaturas

Intendente anunció activación del primer código azul del año por bajas temperaturas

24/06/2020 19:58:26Se trata de un plan que busca aumentar la capacidad de atención para las personas que viven en situación de calle. Durante la tarde de este miércoles, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, en conjunto con otras autoridades de la región, anunciaron el inicio de la primera activación del plan código azul del año. El programa busca prestar mayor atención a las personas que viven en situación de calle, específicamente, frente a las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas. Según indicó Guevara, existen diferencias con los dos años anteriores con respecto a su implementación, debido a la pandemia del coronavirus. "Es el tercer año que se realiza la campaña código azul, a diferencia de otros años, este año el ministerio de Desarrollo social ha abierto en conjunto con la iglesia una serie de albergues pequeños para máximo de 20 personas, pero hay más de mil camas en albergues", sostuvo. Con ello, ejemplificó que "el año pasado se habrían albergues grandes, eso no es posible en las condiciones sanitarias que nos encontramos". Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastian villarreal, explicó que estos albergues son 184 a los largo de todo el país y que se diferencias de los albergues sanitarios por la emergencia del coronavirus. "Adicionalmente hemos dispuesto albergues sanitarios, lugares habilitados para personas en situación de calle, ya sea porque están con Covid positivo, o porque tienen una cuarentena activada", cerró.

Ola de calor en Ártico siberiano alarma a los científicos

Ola de calor en Ártico siberiano alarma a los científicos

24/06/2020 19:05:34"El Ártico está, figurativa y literalmente, en llamas: se está calentando mucho más rápidamente de lo que pensábamos", dijo el climatólogo Jonathan Overpeck, de la Universidad de Michigan.El Ártico tiene fiebre y se incendia, al menos en partes. Y los científicos se preguntan alarmados qué significa para el resto del mundo. El termómetro subió a 38 grados centígrados (100.4 Fahrenheit) el sábado, probablemente un récord, en la ciudad rusa de Verkhoyansk, en Siberia, una región del mundo conocida por el congelamiento. La Organización Meteorológica Mundial dijo el martes que semejante lectura, de confirmarse, no tendría precedentes al norte del Círculo Polar Ártico. "El Ártico está, figurativa y literalmente, en llamas: se está calentando mucho más rápidamente de lo que pensábamos en respuesta a los niveles crecientes de dióxido de carbono y otros gases de invernadero en la atmósfera, y este calentamiento conduce a un derretimiento rápido y un aumento de los incendios forestales", dijo el climatólogo Jonathan Overpeck, de la Universidad de Michigan. "El calentamiento récord en Siberia es una señal de advertencia enorme", escribió Overpeck en un correo electrónico. Este año, buena parte de Siberia registró temperaturas muy por encima de un simple calor de fuera de temporada. De enero a mayo, el clima promedio en el centro-norte de la región ha sido de 8 grados °C (14 °F) por encima del promedio, de acuerdo con la ONG Berkeley Earth. "Eso es mucho, mucho más cálido de lo que jamás ha sido en la región en ese período de tiempo, dijo el climatólogo Zeke Hausfather, de Berkeley Earth. Siberia figura en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por sus temperaturas extremas, donde el termómetro ha oscilado 106 grados centígrados (190 °F) entre un mínimo de 68 °C bajo cero (menos 90 °F) y el actual 38 °C (100.4 °F). Para los habitantes de la República de Sakha, en el Ártico ruso, una ola de calor no es necesariamente algo malo. Vasilisa Ivanova y su familia pasaron la semana bañándose y tomando sol en el río Lena. Pero para los científicos, "deberían sonar las alarmas", escribió Overpeck. Una ola de calor tan prolongada no se ha visto en Siberia desde hace miles de años, "y es otra señal de que el Ártico amplifica el calentamiento global más de lo que pensábamos", dijo Overpeck. El Ártico ruso es una de las regiones que registran el calentamiento más rápido del mundo. Desde hace algunas décadas, la temperatura de la Tierra aumenta en promedio 0,18 grados °C (casi un tercio de grado Fahrenheit) cada 10 años. Pero en Rusia el aumento es de 0,47 grados °C (0.85 °F) y en el Ártico ruso de 0,69 grados °C (124 °F) , dijo Andrei Kiselyov, jefe científico del Observatorio Geofísico Voeikov con sede en Moscú. "En ese sentido, aventajamos a todo el mundo", dijo Kiselyov. Se ha vinculado el aumento de las temperaturas en Siberia con los incendios prolongados que se agravan año a año y con el descongelamiento del permafrost, un problema gravísimo porque se construyen edificios y oleoductos sobre ese terreno. El descongelamiento libera más gases que atrapan el calor y reseca el suelo, lo cual alimenta los incendios, dijo Vladimir Romanovsky, estudioso del permafrost en la Universidad de Alaska Fairbanks. "En este caso es aún más grave, porque el invierno anterior fue inusualmente cálido", dijo Romanovsky. El permafrost se descongela, el hielo se derrite, el suelo se hunde y todo esto puede provocar un lazo de realimentación que agrava el descongelamiento del permafrost y "los inviernos fríos no pueden detenerlo", agregó.