martes, 14 de julio de 2020

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos: "Yo jamás he trabajado en un topless"

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos:

14/07/2020 21:50:06La rubia desmintió a la "Leona", después de que sus hijas recibieran mensajes en sus cuentas de Tik Tok. Polémica se generó durante esta jornada, luego de que Adriana Barrientos, asegurara en una transmisión en vivo con el estilista Mauro Contreras, que María José López, habría trabajado en un café con piernas. "Me acuerdo que llegué a 'Morandé con Compañía' y ahí conocí a la Coté López. Trabajaba en un topless en la esquina. Entonces, era como '¿dónde vas?'. 'Voy a trabajar ahora'. ¿Cachai?, haciendo topless, atendiendo en un café con piernas", aseguró. Horas después, fue la rubia quien decidió responder a los dichos de la "Leona", desmintiendo sus palabras. "Les cuento que cuando vi este título solo leí: ´quiero atención, quiero atención y quiero atención´ …. Obviamente no iba a decir nada ante semejante ridiculez y mentira. Hasta que le escribieron a mis hijas en Tik Tok, por lo que me gustaría aclarar que yo jamás he trabajado en un topless, ni nada parecido, ni por gusto ni por necesidad ( sin desmerecer a la persona que lo hace)", escribió. "Te invito a que pruebes suerte por tus propias capacidades y espero de todo corazón que encuentras la atención que necesitas, algún talento, un psiquiatra o de última suerte", cerró.

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos: "Yo jamás he trabajado en un topless"

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos:

14/07/2020 21:50:06La rubia desmintió a la "Leona", después de que sus hijas recibieran mensajes en sus cuentas de Tik Tok. Polémica se generó durante esta jornada, luego de que Adriana Barrientos, asegurara en una transmisión en vivo con el estilista Mauro Contreras, que María José López, habría trabajado en un café con piernas. "Me acuerdo que llegué a 'Morandé con Compañía' y ahí conocí a la Coté López. Trabajaba en un topless en la esquina. Entonces, era como '¿dónde vas?'. 'Voy a trabajar ahora'. ¿Cachai?, haciendo topless, atendiendo en un café con piernas", aseguró. Horas después, fue la rubia quien decidió responder a los dichos de la "Leona", desmintiendo sus palabras. "Les cuento que cuando vi este título solo leí: ´quiero atención, quiero atención y quiero atención´ …. Obviamente no iba a decir nada ante semejante ridiculez y mentira. Hasta que le escribieron a mis hijas en Tik Tok, por lo que me gustaría aclarar que yo jamás he trabajado en un topless, ni nada parecido, ni por gusto ni por necesidad ( sin desmerecer a la persona que lo hace)", escribió. "Te invito a que pruebes suerte por tus propias capacidades y espero de todo corazón que encuentras la atención que necesitas, algún talento, un psiquiatra o de última suerte", cerró.

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos: "Yo jamás he trabajado en un topless"

Coté López respondió a polémicos dichos de Adriana Barrientos:

14/07/2020 21:50:06La rubia desmintió a la "Leona", después de que sus hijas recibieran mensajes en sus cuentas de Tik Tok. Polémica se generó durante esta jornada, luego de que Adriana Barrientos, asegurara en una transmisión en vivo con el estilista Mauro Contreras, que María José López, habría trabajado en un café con piernas. "Me acuerdo que llegué a 'Morandé con Compañía' y ahí conocí a la Coté López. Trabajaba en un topless en la esquina. Entonces, era como '¿dónde vas?'. 'Voy a trabajar ahora'. ¿Cachai?, haciendo topless, atendiendo en un café con piernas", aseguró. Horas después, fue la rubia quien decidió responder a los dichos de la "Leona", desmintiendo sus palabras. "Les cuento que cuando vi este título solo leí: ´quiero atención, quiero atención y quiero atención´ …. Obviamente no iba a decir nada ante semejante ridiculez y mentira. Hasta que le escribieron a mis hijas en Tik Tok, por lo que me gustaría aclarar que yo jamás he trabajado en un topless, ni nada parecido, ni por gusto ni por necesidad ( sin desmerecer a la persona que lo hace)", escribió. "Te invito a que pruebes suerte por tus propias capacidades y espero de todo corazón que encuentras la atención que necesitas, algún talento, un psiquiatra o de última suerte", cerró.

Espacio Público recomienda positividad entre 3% y 10% para iniciar desconfinamiento

Espacio Público recomienda positividad entre 3% y 10% para iniciar desconfinamiento

14/07/2020 21:31:16"El ministro Paris indicó que una positividad inferior a 20% será uno de los requisitos para iniciar el desconfinamiento. Sin embargo, un umbral de 20 por ciento es, a todas luces, demasiado alto", aseguró. El centro de estudios Espacio Público dio a conocer un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus en el país, y aseguró que el umbral de positividad establecido por el Ministro de Salud Enrique Paris para iniciar el desconfinamiento es "demasiado alto". En este sentido, insisten en que la cifra debería estar bajo el 10 por ciento. "El ministro Paris indicó que una positividad inferior a 20% será uno de los requisitos para iniciar el desconfinamiento. Sin embargo, un umbral de 20 por ciento es, a todas luces, demasiado alto. El consejo asesor COVID recomendó una positividad de 10 por ciento o menos. La OMS recomienda una positividad inferior al 5 por ciento por al menos 14 días", plantean. Además, añade que "el grupo de Global Epidemics (una red de instituciones de investigación, universidades, y organizaciones de salud pública) recomiendan una tasa de positividad de 3 % o menos". Además, añaden que "a medida que las cifras de contagios van bajando, es clave que los tests realizados se integren a la estrategia de trazabilidad, de modo que buena parte de los tests se realicen a personas que estuvieron en contacto con contagios recientes. Por ejemplo, Global Epidemics sugiere que al menos 80 % del total de tests provengan del seguimiento de contactos". Sobre el sumario que comenzó la Contraloría General de la República al Minsal, por las cifras de contagios y lo errores constatados, Espacio Público, indicó que "sería deseable que el Minsal encargue una auditoría externa que asegure que el sistema Epivigila cumple con los estándares técnicos de los mejores sistemas de este tipo".

Informe Epidemiológico informó aumento de casos activos de Covid-19 en nueve regiones del país

Informe Epidemiológico informó aumento de casos activos de Covid-19 en nueve regiones del país

14/07/2020 20:40:42Por otro lado, el mayor descenso lo experimentó la Región Metropolitana con menos 978 casos, seguida por O'Higgins con 63 menos contagios.El Ministerio de Salud publicó el 33° Informe Epidemiológico sobre la pandemia del Covid-19, durante este martes, informado que nueve regiones del país han registrado alzas en casos activos de la enfermedad. Además, se informó que otras siete están disminuyendo. De esta forma, el mayor aumentó lo experimentó Ñuble con 94 casos, en segundo lugar le sigue Arica con 90 casos y Valparaíso con 87. Atacama se situó en el cuarto lugar con 81, Antofagasta con 48, Los Lagos 22, Magallanes 13, Coquimbo 8, y Aysén 6. Por otro lado, el mayor descenso lo experimentó la Región Metropolitana con menos 978 casos, seguida por O'Higgins con 63 menos contagios, Maule con 54 contagios menos y Tarapacá con menos 28. Luego sigue La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

Cámara Baja aprueba creación de comisión investigadora por Espacio Riesco

Cámara Baja aprueba creación de comisión investigadora por Espacio Riesco

14/07/2020 19:53:36La comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una Comisión Investigadora, impulsada por la diputada Karol Cariola (PC), que busca indagar sobre la instalación de hospitales de campaña o modulares en el marco del programa de residencias sanitarias, en especial, sobre todo lo relacionado con el arriendo del centro de eventos Espacio Riesco como centro hospitalario. La parlamentaria representante de la zona norponiente de la capital, que incluye la comuna de Huechuraba donde se encuentra ubicado "Espacio Riesco", formuló dicha solicitud luego de constatar en una visita inspectiva al recinto distintas irregularidades denunciadas por trabajadores del Hospital San José. La solicitud que fue respaldada por 62 legisladoras y legisladores, fue aprobada por 77 votos a favor, 28 en contra y 29 abstenciones. Sobre la aprobación de la Comisión, la diputada Cariola valoró que "se haya aprobado el llevar adelante una comisión para poder investigar todos los arriendos y las inversiones que se han hecho en relación a infraestructura privada para poder implementar instalaciones sanitarias. Especialmente nos interesa investigar en profundidad lo que ha ocurrido en Espacio Riesco, existen muchas dudas respecto de ese centro de salud que se implementó muy a regañadientes de la ciudadanía a propósito de ser un centro de eventos, y por los costos asociados". La parlamentaria integrante de la Comisión de Salud de la Cámara agregó que "hasta ahora no hay claridad, no ha sido transparente el cómo se ha llevado adelante ese proceso, no sabemos cuáles son los costos precisos y, por otro lado, es evidente y sale a la luz pública a partir de distintas investigaciones, que este centro de salud finalmente ha sido un rentable negocio para quienes han llevado adelante estas acciones. Finalmente, Cariola dijo que es necesario "investigar con claridad la responsabilidades administrativas a propósito de la contratación directa del personal de apoyo a través de una empresa externa; saber cuáles fueron los procedimientos de definición para poder arrendar ese espacio y, por otro lado, cuántos han sido los costos que los dueños de Espacio Riesco como centro de eventos han adquirido a raíz de esta decisión del Gobierno?. Dicha comisión deberá investigar los actos de Gobierno relacionados con la estrategia del Ministerio de Salud y sus reparticiones respecto de la habilitación de inmuebles para la instalación e implementación de hospitales de campaña o modulares, y las contrataciones para prestar servicios de hospedaje para enfermos Covid-19 en el marco del programa de residencias sanitarias a nivel nacional. En especial, deberá indagar sobre la contratación del inmueble Espacio Riesco, la información y los fundamentos económicos, sanitarios, epidemiológicos y de toda índole que influyeron en dicha decisión, según se establece en el mandato de la comisión. La Comisión Investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Cámara Baja aprueba creación de comisión investigadora por Espacio Riesco

Cámara Baja aprueba creación de comisión investigadora por Espacio Riesco

14/07/2020 19:53:36La comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una Comisión Investigadora, impulsada por la diputada Karol Cariola (PC), que busca indagar sobre la instalación de hospitales de campaña o modulares en el marco del programa de residencias sanitarias, en especial, sobre todo lo relacionado con el arriendo del centro de eventos Espacio Riesco como centro hospitalario. La parlamentaria representante de la zona norponiente de la capital, que incluye la comuna de Huechuraba donde se encuentra ubicado "Espacio Riesco", formuló dicha solicitud luego de constatar en una visita inspectiva al recinto distintas irregularidades denunciadas por trabajadores del Hospital San José. La solicitud que fue respaldada por 62 legisladoras y legisladores, fue aprobada por 77 votos a favor, 28 en contra y 29 abstenciones. Sobre la aprobación de la Comisión, la diputada Cariola valoró que "se haya aprobado el llevar adelante una comisión para poder investigar todos los arriendos y las inversiones que se han hecho en relación a infraestructura privada para poder implementar instalaciones sanitarias. Especialmente nos interesa investigar en profundidad lo que ha ocurrido en Espacio Riesco, existen muchas dudas respecto de ese centro de salud que se implementó muy a regañadientes de la ciudadanía a propósito de ser un centro de eventos, y por los costos asociados". La parlamentaria integrante de la Comisión de Salud de la Cámara agregó que "hasta ahora no hay claridad, no ha sido transparente el cómo se ha llevado adelante ese proceso, no sabemos cuáles son los costos precisos y, por otro lado, es evidente y sale a la luz pública a partir de distintas investigaciones, que este centro de salud finalmente ha sido un rentable negocio para quienes han llevado adelante estas acciones. Finalmente, Cariola dijo que es necesario "investigar con claridad la responsabilidades administrativas a propósito de la contratación directa del personal de apoyo a través de una empresa externa; saber cuáles fueron los procedimientos de definición para poder arrendar ese espacio y, por otro lado, cuántos han sido los costos que los dueños de Espacio Riesco como centro de eventos han adquirido a raíz de esta decisión del Gobierno?. Dicha comisión deberá investigar los actos de Gobierno relacionados con la estrategia del Ministerio de Salud y sus reparticiones respecto de la habilitación de inmuebles para la instalación e implementación de hospitales de campaña o modulares, y las contrataciones para prestar servicios de hospedaje para enfermos Covid-19 en el marco del programa de residencias sanitarias a nivel nacional. En especial, deberá indagar sobre la contratación del inmueble Espacio Riesco, la información y los fundamentos económicos, sanitarios, epidemiológicos y de toda índole que influyeron en dicha decisión, según se establece en el mandato de la comisión. La Comisión Investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.