lunes, 20 de julio de 2020

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

19/07/2020 22:06:55En una declaración pública el referente del gremialismo apuntó a que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios".El ex senador y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, envió un mensaje a los parlamentarios de su partido, mediante una declaración pública, indicando que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios". En el texto afirmó que "Nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que he visto: "Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista". Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha ". En otra parte de la declaración Longueira asegura que "fue tal la confianza que adquirimos en la ciudadanía, que siendo el partido más chico al retornar a la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra coherencia histórica. Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que no desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro". Y continuó indicando que "Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menos la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI". En esa línea es que el también otrora ministro apuntara a los parlamentarios que votarán a favor del retiro del 10% indicando que "el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país". Y agregó que "Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades. Un abrazo a todos", concluye el mensaje. Es importante destacar que la semana ya renunciaron a la UDI tras la amenaza de pasar por el el Tribunal Supremo del partido a los cinco diputados que apoyaron el retiro del 10% de los fondos de las AFP, los parlamentarios Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar. Por su lado el senador Iván Moreira ya anunció que en la votación que se llevará a cabo el próximo miércoles respaldará el proyecto, declarando en su momento que "Lamento profundamente la censura, las amenazas que ha intentado imponer la UDI, pero ello me dio fuerzas para adelantar mi decisión... He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis, he escuchado sus necesidades y, por ellos, hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos".

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

19/07/2020 22:06:55En una declaración pública el referente del gremialismo apuntó a que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios".El ex senador y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, envió un mensaje a los parlamentarios de su partido, mediante una declaración pública, indicando que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios". En el texto afirmó que "Nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que he visto: "Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista". Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha ". En otra parte de la declaración Longueira asegura que "fue tal la confianza que adquirimos en la ciudadanía, que siendo el partido más chico al retornar a la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra coherencia histórica. Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que no desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro". Y continuó indicando que "Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menos la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI". En esa línea es que el también otrora ministro apuntara a los parlamentarios que votarán a favor del retiro del 10% indicando que "el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país". Y agregó que "Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades. Un abrazo a todos", concluye el mensaje. Es importante destacar que la semana ya renunciaron a la UDI tras la amenaza de pasar por el el Tribunal Supremo del partido a los cinco diputados que apoyaron el retiro del 10% de los fondos de las AFP, los parlamentarios Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar. Por su lado el senador Iván Moreira ya anunció que en la votación que se llevará a cabo el próximo miércoles respaldará el proyecto, declarando en su momento que "Lamento profundamente la censura, las amenazas que ha intentado imponer la UDI, pero ello me dio fuerzas para adelantar mi decisión... He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis, he escuchado sus necesidades y, por ellos, hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos".

domingo, 19 de julio de 2020

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

19/07/2020 22:06:55En una declaración pública el referente del gremialismo apuntó a que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios".El ex senador y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, envió un mensaje a los parlamentarios de su partido, mediante una declaración pública, indicando que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios". En el texto afirmó que "Nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que he visto: "Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista". Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha ". En otra parte de la declaración Longueira asegura que "fue tal la confianza que adquirimos en la ciudadanía, que siendo el partido más chico al retornar a la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra coherencia histórica. Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que no desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro". Y continuó indicando que "Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menos la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI". En esa línea es que el también otrora ministro apuntara a los parlamentarios que votarán a favor del retiro del 10% indicando que "el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país". Y agregó que "Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades. Un abrazo a todos", concluye el mensaje. Es importante destacar que la semana ya renunciaron a la UDI tras la amenaza de pasar por el el Tribunal Supremo del partido a los cinco diputados que apoyaron el retiro del 10% de los fondos de las AFP, los parlamentarios Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar. Por su lado el senador Iván Moreira ya anunció que en la votación que se llevará a cabo el próximo miércoles respaldará el proyecto, declarando en su momento que "Lamento profundamente la censura, las amenazas que ha intentado imponer la UDI, pero ello me dio fuerzas para adelantar mi decisión... He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis, he escuchado sus necesidades y, por ellos, hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos".

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

Longueira pide que renuncien parlamentarios UDI que apoyan retiro del 10% para que no le hagan daño al partido

19/07/2020 22:06:55En una declaración pública el referente del gremialismo apuntó a que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios".El ex senador y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, envió un mensaje a los parlamentarios de su partido, mediante una declaración pública, indicando que "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios". En el texto afirmó que "Nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que he visto: "Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista". Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha ". En otra parte de la declaración Longueira asegura que "fue tal la confianza que adquirimos en la ciudadanía, que siendo el partido más chico al retornar a la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra coherencia histórica. Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que no desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro". Y continuó indicando que "Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menos la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI". En esa línea es que el también otrora ministro apuntara a los parlamentarios que votarán a favor del retiro del 10% indicando que "el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país". Y agregó que "Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades. Un abrazo a todos", concluye el mensaje. Es importante destacar que la semana ya renunciaron a la UDI tras la amenaza de pasar por el el Tribunal Supremo del partido a los cinco diputados que apoyaron el retiro del 10% de los fondos de las AFP, los parlamentarios Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar. Por su lado el senador Iván Moreira ya anunció que en la votación que se llevará a cabo el próximo miércoles respaldará el proyecto, declarando en su momento que "Lamento profundamente la censura, las amenazas que ha intentado imponer la UDI, pero ello me dio fuerzas para adelantar mi decisión... He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis, he escuchado sus necesidades y, por ellos, hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos".

Reducción sobre el 60% del tráfico vehicular y 82% menos de fallecidos dejó este fin de semana largo en comparación al año pasado

Reducción sobre el 60% del tráfico vehicular y 82% menos de fallecidos dejó este fin de semana largo en comparación al año pasado

19/07/2020 21:25:37En definitiva 111 mil vehículos salieron de Santiago este fin de semana largo en comparación a los 360 mil del 2019, una disminución considerable producto del contexto de pandemia y cuarentenas.El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó durante esta jornada que un total de 111 mil vehículos salieron de Santiago durante este fin de semana largo, una cifra menor al 30% del total 360 mil vehículos que se desplazaron durante la misma fecha el año pasado. Situación que fue valorada como un gesto de que la ciudadanía ha tomado más consciencia en medio de la pandemia. En ese sentido la autoridad del MOP señaló que "Yo creo que la gente ha tomado consciencia y cuenta con su documentación. Solo un porcentaje muy menor fue retornado a sus hogares. Podemos ver que el trabajo que hace Carabineros es de excelencia y ha ido controlando cada uno de los vehículos". En tanto el general Manuel Valdés de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, remarcó que desde el miércoles más de 1.900 vehículos fueron devueltos a la RM por no contar con los permisos necesarios para pasar los cordones sanitarios. Al respecto el general afirmó que "Tuvimos que devolver solo en la Región Metropolitana 1.970 vehículos y, a nivel nacional, 5.768 fueron retornados. Pero aquí hay algo no menor, que los Carabineros de tránsito estamos viendo todos los días, que es la accidentabilidad. En ese caso, tuvimos una disminución del 63% en los lesionados y, lo que es más importante, un 82% menos de fallecidos. Eso es una disminución importante para este tipo de fin de semana", aseguró Valdés.

Izkia Siches responde a Paula Daza: "Presentó lineamientos sin métricas ni etapas. Eso no era un plan"

Izkia Siches responde a Paula Daza:

19/07/2020 20:57:13La Presidenta del Colegio Médico afirmó además que "reiteramos la solicitud de que presentaran el plan de desconfinamiento" y agregó que "La ciudadanía necesita veracidad y transparencia".Un intenso debate por redes sociales se produjo durante esta jornada entre la subsecretaria Paula Daza y la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. En una primera instancia la timonel del Colmed cuestiónó a Daza por sus dichos respecto a que el plan de desconfinamiento había sido presentado a los grupos expertos como el mismo colegio o la Mesa Social, señalando que esto no era verdad. Ante esta declaración la subsecretaria afirmó que el plan se había presentado el día 10 de Julio, por lo que consideraba injusta la declaración de Siches. Pero la doctora insistió, siempre en el marco de las redes sociales, escribiendo que "Dra. @pdazan, presentó lineamientos sin métricas ni etapas. Eso no era un plan. Están los miembros de la Mesa Social de testigos. De hecho reiteramos la solicitud de que presentaran el plan de desconfinamiento. La ciudadanía necesita veracidad y transparencia". {TWITTER=1284950418716491779}

Masacre en Colombia: asesinan a ocho campesinos en el noreste del país

Masacre en Colombia: asesinan a ocho campesinos en el noreste del país

19/07/2020 20:17:44La primera hipótesis de las autoridades es que los responsables serían grupos de narcotraficantes.Ocho personas, al parecer campesinos, fueron asesinados en una zona del departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia, confirmó la Defensoría del Pueblo el domingo. De momento se desconoce la identidad de los responsables, pero las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que se tratan de grupos narcotraficantes. "Requerimos atención urgente de los entes de investigación, así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona", tuiteó la dependencia. La Asociación Campesina de Catatumbo había denunciado en un comunicado la masacre, asegurando que había varios de sus miembros entre las víctimas. "Debido a estos hechos se generó el desplazamiento forzado de al menos 120 personas que se encuentran en la zona, quienes han manifestado su temor que se refuerza ante la ausencia de instituciones del Estado Colombiano. Reiteramos nuestro llamado urgente a las autoridades regionales a hacer presencia, y realice las actuaciones correspondientes en materia de prevención y para efectos de evitar la sucesión de otros asesinatos", agregó el comunicado. La policía señaló a The Associated Press que ya abrió de inmediato una investigación con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para aclarar estos asesinatos. La primera hipótesis de las autoridades es que los responsables fueron grupos de narcotraficantes. Sin embargo, la zona fronteriza con Venezuela -una de las más violentas del país- también alberga a diversos grupos ilegales como al Ejército de Liberación Nacional y miembros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A la zona llegó la tarde del domingo un grupo de 10 investigadores judiciales para llevar a cabo la identificación de las víctimas y trasladar los restos a Cúcuta, donde se les practicarán las necropsias, confirmó a la AP la Fiscalía General de la Nación. Además, la noche del sábado, miembros del ELN emboscaron a una patrulla de soldados que realizaba operaciones de control en el área de Tibú, con saldo de dos militares muertos y ocho heridos, informó el comandante de las fuerzas militares, el general Luis Navarro. En las primeras horas del domingo, en tanto, dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad luego de caer a un campo minado durante un patrullaje de control de área y protección a un grupo de erradicadores de cultivo de hojas de coca, cerca de la población de Argelia, departamento del Cauca, en el suroccidente del país. "Un sentido adiós a estos soldados, asesinados por criminales del narcotráfico que instalaron explosivo improvisado pretendiendo evitar que las tropas erradiquen cultivos ilícitos en el Cauca. Deseo pronto recuperación a los tres soldados heridos", señaló el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.