jueves, 30 de julio de 2020

Gobierno condenó hechos de violencia en La Araucanía y llamó a un rechazo "transversal"

Gobierno condenó hechos de violencia en La Araucanía y llamó a un rechazo

30/07/2020 22:03:46"Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas", sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.El gobierno rechazó los episodios de violencia ocurridos en las últimas horas en La Araucanía, y en particular el ataque armado tras el descarrilamiento de un tren de la empresa Fepasa en la comuna de Ercilla. Fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que "queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco. Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas", comentó. Asimismo, indicó que "esperamos que la condena por estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y llegar a sanciones efectivas".

Gobierno condenó hechos de violencia en La Araucanía y llamó a un rechazo "transversal"

Gobierno condenó hechos de violencia en La Araucanía y llamó a un rechazo

30/07/2020 22:03:46"Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas", sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.El gobierno rechazó los episodios de violencia ocurridos en las últimas horas en La Araucanía, y en particular el ataque armado tras el descarrilamiento de un tren de la empresa Fepasa en la comuna de Ercilla. Fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que "queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco. Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas", comentó. Asimismo, indicó que "esperamos que la condena por estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y llegar a sanciones efectivas".

CEPAL prevé una contracción del 9,1% del PIB en América Latina: 230 millones de personas caerían en la pobreza

CEPAL prevé una contracción del 9,1% del PIB en América Latina: 230 millones de personas caerían en la pobreza

30/07/2020 21:41:52Así lo ha anunciado este jueves en un informe realizado en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que ha advertido que la reactivación económica solo podrá suceder si se aplana la curva de contagio de la pandemia. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé una contracción del 9,1% del Producto Interior Bruto (PIB) en América Latina y el Caribe este año, con un incremento de la pobreza de hasta el 37,3% de la población, lo que supone 230 millones de personas. Así lo ha anunciado este jueves en un informe realizado en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que ha advertido que la reactivación económica solo podrá suceder si se aplana la curva de contagio de la pandemia. Entre otros datos, el organismo proyecta un alza en el desempleo que llegará hasta el 13,5% y un significativo aumento de la desigualdad, con un alza promedio en el índice de Gini de 4,9 puntos porcentuales. Por su parte, el informe pronostica un aumento de 4,5 puntos porcentuales de la pobreza extrema, hasta el 15,5%, lo que implica 96 millones de personas. De acuerdo con el informe dado a conocer hoy en una conferencia de prensa conjunta encabezada por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena y la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, los altos grados de desigualdad acompañados por elevados niveles pobreza, informalidad, desprotección social y limitado acceso a salud oportuna y de calidad, explican los altos costos sociales que la pandemia está teniendo en la región. El informe sostiene que la desigualdad en la región posiciona a ciertos grupos en una situación especial de vulnerabilidad, entre ellos, 85 millones de personas mayores, trabajadores informales, que forman el 54% del empleo regional, mujeres (mayoría en actividades informales, con trabajo no remunerado aumentado y mayor exposición a violencia doméstica), 60 millones de personas de pueblos indígenas con comunidades que pueden desaparecer, personas afrodescendientes, 70 millones de personas con discapacidad y migrantes. "Todos estos grupos requieren una atención especial que mitigue sus condiciones especiales de vulnerabilidad", apostilla el texto. "Avanzar en la igualdad es fundamental para el control eficaz de la pandemia y para una recuperación económica sostenible en América Latina y el Caribe. Debemos atender la emergencia e implementar una estrategia para superar las debilidades estructurales de las economías y sociedades. Por ello cambiar la estrategia de desarrollo es esencial en la región", ha señalado Bárcena.

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

30/07/2020 20:16:58"Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar", aseguró. Fran Virgilio, suele compartir diferentes fotografías en su cuenta de Instagram, mostrando a sus seguidores diversas tenidas. Esta vez, la modelo publicó una imagen en bikini, donde además de hablar de su look, también comentó cómo ha vivido la cuarentena. "Si no te tomas tiempo para tu bienestar, te verás obligado a tomar tiempo para tu enfermedad" ¿Que opinan de esta? Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar, amo hacerlo todos los días o mínimo tres veces por semana, algo que a todos nos hace bien tanto al cuerpo como la mente", escribió. {INSTAGRAM=CDO2DHaHJcC}

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

30/07/2020 20:16:58"Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar", aseguró. Fran Virgilio, suele compartir diferentes fotografías en su cuenta de Instagram, mostrando a sus seguidores diversas tenidas. Esta vez, la modelo publicó una imagen en bikini, donde además de hablar de su look, también comentó cómo ha vivido la cuarentena. "Si no te tomas tiempo para tu bienestar, te verás obligado a tomar tiempo para tu enfermedad" ¿Que opinan de esta? Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar, amo hacerlo todos los días o mínimo tres veces por semana, algo que a todos nos hace bien tanto al cuerpo como la mente", escribió. {INSTAGRAM=CDO2DHaHJcC}

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

Fran Virgilio publicó postal en bikini y habló sobre el proceso de cuarentena

30/07/2020 20:16:58"Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar", aseguró. Fran Virgilio, suele compartir diferentes fotografías en su cuenta de Instagram, mostrando a sus seguidores diversas tenidas. Esta vez, la modelo publicó una imagen en bikini, donde además de hablar de su look, también comentó cómo ha vivido la cuarentena. "Si no te tomas tiempo para tu bienestar, te verás obligado a tomar tiempo para tu enfermedad" ¿Que opinan de esta? Una de las cosas que amo hacer y que jamás dejé durante toda la cuarentena es entrenar, amo hacerlo todos los días o mínimo tres veces por semana, algo que a todos nos hace bien tanto al cuerpo como la mente", escribió. {INSTAGRAM=CDO2DHaHJcC}

La primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro dio positivo a Covid-19

La primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro dio positivo a Covid-19

30/07/2020 17:51:48El caso también se suma al del ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, de 57 años.La primera dama de Brasil y un quinto ministro de gobierno han dado positivo al coronavirus, informaron autoridades el jueves. El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, de 57 años, tuiteó que dio positivo para el coronavirus después de sufrir jaqueca y síntomas de gripe. Es el quinto miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, además del mandatario mismo, que contrae la enfermedad. Poco después, la oficina de la presidencia emitió un comunicado informando que la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años, también dio positivo. La primera dama parece estar bien de salud, pero seguirá los protocolos establecidos, añadió el informe. Bolsonaro dijo a la prensa el 7 de julio que le habían diagnosticado COVID-19 y que debía permanecer en el palacio presidencial en Brasilia durante más de dos semanas. El sábado dijo que había dado negativo. Bolsonaro participó el miércoles en su primer evento público desde el diagnóstico, en un acto de respaldo a las mujeres de zonas rurales en el cual estuvo acompañado por su esposa. También estuvieron presentes la ministra de Agricultura Tereza Cristina y la ministra de Asuntos de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves. La semana pasada, los ministros de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y de Educación, Milton Ribeiro, anunciaron que dieron positivo. Otros dos ministros contrajeron el mal en marzo.