lunes, 28 de septiembre de 2020

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

27/09/2020 21:53:10Desde el conglomerado de izquierda señalaron que para realizar primarias debe haber un "proyecto político unitario", lo que no se cumpliría con el PS, PPD, PR, ni la DC.Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Radical (PR), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD), se refirió, junto a la desmarcada Democracia Cristiana, respecto a la decisión del Frente Amplio de no aceptar las primarias para llevar candidaturas únicas a nivel nacional en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Desde el conglomerado de izquierda señalaron que "hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". Ante la negativa Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, señaló al medio Emol que era "Lamentable la resolución del FA. La supuesta nueva generación política prefiere los viejos arreglos políticos de omisión entre partidos políticos, en vez de las primarias abiertas donde la ciudadanía puede escoger quienes representen a la oposición en las elecciones municipales y regionales", y agregó que es "incomprensible, puesto que, se suponía, el FA traería un aire fresco a la política. Aún así, buscaremos todos los acuerdos unitarios posibles con el FA y el resto de la oposición". Por su lado Carlos Maldonado, timonel del Partido Radical apuntó que "Es lamentable que exista temor a la democracia. Cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios, y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia (…) nosotros preferimos que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos, pero, lamentablemente, vemos que no todos los actores de la centroizquierda tienen la misma vocación. Esta negativa a primarias amplias me parece un lamentable error del Frente Amplio, y una falta de coherencia con su discurso de poner por delante a la ciudadanía". En tanto Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "lamentamos que no se tome conciencia respecto a la importancia de la unidad. Las primarias son un mecanismo participativo y democrático para definir los liderazgos. Esperamos que el Frente Amplio cambie de opinión, más aún cuando quedan muy pocos días para el vencimiento del plazo para inscribir primarias". Finalmente, Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, declaró que "Me parece que es una inconsistencia total y absoluta el que ellos planteen pactos por omisión, o sea, de espaldas a la ciudadanía, centralista. Eso es lo peor de la vieja política". El timonel de la falange cerró con que "creo que el FA, que pretendió llegar a renovar la política, llegó a repetir las peores prácticas de la vieja política. Creo que es una tremenda decepción la declaración y tendrán que asumir las consecuencias de aquello".

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

27/09/2020 21:53:10Desde el conglomerado de izquierda señalaron que para realizar primarias debe haber un "proyecto político unitario", lo que no se cumpliría con el PS, PPD, PR, ni la DC.Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Radical (PR), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD), se refirió, junto a la desmarcada Democracia Cristiana, respecto a la decisión del Frente Amplio de no aceptar las primarias para llevar candidaturas únicas a nivel nacional en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Desde el conglomerado de izquierda señalaron que "hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". Ante la negativa Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, señaló al medio Emol que era "Lamentable la resolución del FA. La supuesta nueva generación política prefiere los viejos arreglos políticos de omisión entre partidos políticos, en vez de las primarias abiertas donde la ciudadanía puede escoger quienes representen a la oposición en las elecciones municipales y regionales", y agregó que es "incomprensible, puesto que, se suponía, el FA traería un aire fresco a la política. Aún así, buscaremos todos los acuerdos unitarios posibles con el FA y el resto de la oposición". Por su lado Carlos Maldonado, timonel del Partido Radical apuntó que "Es lamentable que exista temor a la democracia. Cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios, y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia (…) nosotros preferimos que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos, pero, lamentablemente, vemos que no todos los actores de la centroizquierda tienen la misma vocación. Esta negativa a primarias amplias me parece un lamentable error del Frente Amplio, y una falta de coherencia con su discurso de poner por delante a la ciudadanía". En tanto Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "lamentamos que no se tome conciencia respecto a la importancia de la unidad. Las primarias son un mecanismo participativo y democrático para definir los liderazgos. Esperamos que el Frente Amplio cambie de opinión, más aún cuando quedan muy pocos días para el vencimiento del plazo para inscribir primarias". Finalmente, Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, declaró que "Me parece que es una inconsistencia total y absoluta el que ellos planteen pactos por omisión, o sea, de espaldas a la ciudadanía, centralista. Eso es lo peor de la vieja política". El timonel de la falange cerró con que "creo que el FA, que pretendió llegar a renovar la política, llegó a repetir las peores prácticas de la vieja política. Creo que es una tremenda decepción la declaración y tendrán que asumir las consecuencias de aquello".

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

27/09/2020 21:53:10Desde el conglomerado de izquierda señalaron que para realizar primarias debe haber un "proyecto político unitario", lo que no se cumpliría con el PS, PPD, PR, ni la DC.Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Radical (PR), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD), se refirió, junto a la desmarcada Democracia Cristiana, respecto a la decisión del Frente Amplio de no aceptar las primarias para llevar candidaturas únicas a nivel nacional en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Desde el conglomerado de izquierda señalaron que "hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". Ante la negativa Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, señaló al medio Emol que era "Lamentable la resolución del FA. La supuesta nueva generación política prefiere los viejos arreglos políticos de omisión entre partidos políticos, en vez de las primarias abiertas donde la ciudadanía puede escoger quienes representen a la oposición en las elecciones municipales y regionales", y agregó que es "incomprensible, puesto que, se suponía, el FA traería un aire fresco a la política. Aún así, buscaremos todos los acuerdos unitarios posibles con el FA y el resto de la oposición". Por su lado Carlos Maldonado, timonel del Partido Radical apuntó que "Es lamentable que exista temor a la democracia. Cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios, y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia (…) nosotros preferimos que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos, pero, lamentablemente, vemos que no todos los actores de la centroizquierda tienen la misma vocación. Esta negativa a primarias amplias me parece un lamentable error del Frente Amplio, y una falta de coherencia con su discurso de poner por delante a la ciudadanía". En tanto Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "lamentamos que no se tome conciencia respecto a la importancia de la unidad. Las primarias son un mecanismo participativo y democrático para definir los liderazgos. Esperamos que el Frente Amplio cambie de opinión, más aún cuando quedan muy pocos días para el vencimiento del plazo para inscribir primarias". Finalmente, Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, declaró que "Me parece que es una inconsistencia total y absoluta el que ellos planteen pactos por omisión, o sea, de espaldas a la ciudadanía, centralista. Eso es lo peor de la vieja política". El timonel de la falange cerró con que "creo que el FA, que pretendió llegar a renovar la política, llegó a repetir las peores prácticas de la vieja política. Creo que es una tremenda decepción la declaración y tendrán que asumir las consecuencias de aquello".

domingo, 27 de septiembre de 2020

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

27/09/2020 21:53:10Desde el conglomerado de izquierda señalaron que para realizar primarias debe haber un "proyecto político unitario", lo que no se cumpliría con el PS, PPD, PR, ni la DC.Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Radical (PR), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD), se refirió, junto a la desmarcada Democracia Cristiana, respecto a la decisión del Frente Amplio de no aceptar las primarias para llevar candidaturas únicas a nivel nacional en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Desde el conglomerado de izquierda señalaron que "hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". Ante la negativa Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, señaló al medio Emol que era "Lamentable la resolución del FA. La supuesta nueva generación política prefiere los viejos arreglos políticos de omisión entre partidos políticos, en vez de las primarias abiertas donde la ciudadanía puede escoger quienes representen a la oposición en las elecciones municipales y regionales", y agregó que es "incomprensible, puesto que, se suponía, el FA traería un aire fresco a la política. Aún así, buscaremos todos los acuerdos unitarios posibles con el FA y el resto de la oposición". Por su lado Carlos Maldonado, timonel del Partido Radical apuntó que "Es lamentable que exista temor a la democracia. Cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios, y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia (…) nosotros preferimos que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos, pero, lamentablemente, vemos que no todos los actores de la centroizquierda tienen la misma vocación. Esta negativa a primarias amplias me parece un lamentable error del Frente Amplio, y una falta de coherencia con su discurso de poner por delante a la ciudadanía". En tanto Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "lamentamos que no se tome conciencia respecto a la importancia de la unidad. Las primarias son un mecanismo participativo y democrático para definir los liderazgos. Esperamos que el Frente Amplio cambie de opinión, más aún cuando quedan muy pocos días para el vencimiento del plazo para inscribir primarias". Finalmente, Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, declaró que "Me parece que es una inconsistencia total y absoluta el que ellos planteen pactos por omisión, o sea, de espaldas a la ciudadanía, centralista. Eso es lo peor de la vieja política". El timonel de la falange cerró con que "creo que el FA, que pretendió llegar a renovar la política, llegó a repetir las peores prácticas de la vieja política. Creo que es una tremenda decepción la declaración y tendrán que asumir las consecuencias de aquello".

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

Ex Nueva Mayoría criticó rechazo del Frente Amplio a su propuesta de llevar candidaturas únicas

27/09/2020 21:53:10Desde el conglomerado de izquierda señalaron que para realizar primarias debe haber un "proyecto político unitario", lo que no se cumpliría con el PS, PPD, PR, ni la DC.Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Radical (PR), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD), se refirió, junto a la desmarcada Democracia Cristiana, respecto a la decisión del Frente Amplio de no aceptar las primarias para llevar candidaturas únicas a nivel nacional en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Desde el conglomerado de izquierda señalaron que "hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". Ante la negativa Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, señaló al medio Emol que era "Lamentable la resolución del FA. La supuesta nueva generación política prefiere los viejos arreglos políticos de omisión entre partidos políticos, en vez de las primarias abiertas donde la ciudadanía puede escoger quienes representen a la oposición en las elecciones municipales y regionales", y agregó que es "incomprensible, puesto que, se suponía, el FA traería un aire fresco a la política. Aún así, buscaremos todos los acuerdos unitarios posibles con el FA y el resto de la oposición". Por su lado Carlos Maldonado, timonel del Partido Radical apuntó que "Es lamentable que exista temor a la democracia. Cuando se habla tanto de ciudadanía, de la urgencia de cambios, y de la necesaria unidad para construir mayorías, pero, en la práctica, se actúa de manera diferente, sólo cabe concluir que se teme a la democracia (…) nosotros preferimos que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos, pero, lamentablemente, vemos que no todos los actores de la centroizquierda tienen la misma vocación. Esta negativa a primarias amplias me parece un lamentable error del Frente Amplio, y una falta de coherencia con su discurso de poner por delante a la ciudadanía". En tanto Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "lamentamos que no se tome conciencia respecto a la importancia de la unidad. Las primarias son un mecanismo participativo y democrático para definir los liderazgos. Esperamos que el Frente Amplio cambie de opinión, más aún cuando quedan muy pocos días para el vencimiento del plazo para inscribir primarias". Finalmente, Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, declaró que "Me parece que es una inconsistencia total y absoluta el que ellos planteen pactos por omisión, o sea, de espaldas a la ciudadanía, centralista. Eso es lo peor de la vieja política". El timonel de la falange cerró con que "creo que el FA, que pretendió llegar a renovar la política, llegó a repetir las peores prácticas de la vieja política. Creo que es una tremenda decepción la declaración y tendrán que asumir las consecuencias de aquello".

Comuna de Santiago lanza "Plan de Reactivación de Barrios" en inicio de Fase 3

Comuna de Santiago lanza

27/09/2020 21:05:11"Queremos que el centro vuelva a vibrar, que vuelva a ser un polo que una a la familia, para que vengan todos, dejando de lado las tendencias políticas y enfocándonos en apoyar nuestra comuna-capital", señaló el alcalde Felipe Alessandri.En el marco del ingreso a la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, a partir de este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Alfredo Morgado, Leonel Herrera y Juan Mena, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica de Barrios, que contempla los apoyos que brindará el municipio y las medidas sanitarias que deberán seguir los locales gastronómicos para la atención de público, incluido los fines de semana. "Hace casi un año, desde el 18 de octubre pasado, que el rubro gastronómico en el kilómetro cero y otros barrios de la comuna lo ha pasado muy mal. Por eso hoy queremos apoyar a todos los polos gastronómicos que tenemos en la comuna, para que la gente venga a partir de mañana con toda seguridad, porque vamos a hacer cumplir todas las medidas sanitarias; mesas con distanciamiento social, alcohol gel y aforo limitado, mientras que el apoyo del Municipio se traduce en las autorizaciones para usar el espacio público, para que puedan sacar las mesas y sillas a la calle, rebajando hasta en un 75% el costo de esos derechos", sostuvo el jefe comunal de Santiago. Añadió que "queremos que el centro vuelva a vibrar, que vuelva a ser un polo que una a la familia, para que vengan todos, dejando de lado las tendencias políticas y enfocándonos en apoyar nuestra comuna-capital, donde muchos empresarios y locatarios, pese al estallido social y la pandemia, decidieron quedarse". En ese sentido, el Plan de Reactivación de Barrios que comienza este lunes promueve y facilita, a través de una serie de medidas y acciones municipales la apertura a público de los establecimientos gastronómicos en toda la comuna. LOCALES GASTRONÓMICOS PODRÁN: 1. Instalar terrazas en vía pública 2. Autorización se debe obtener en www.munistgo.cl 3. Acceder a una rebaja de hasta 75% en derechos de Uso de Bien Nacional de Uso Público 4. Medida rige hasta 31 de marzo de 2021 5. Mobiliario debe cumplir con la ordenanza 87° "Sobre Instalación de Mesas, Sillas y Quitasoles en el Espacio Público de la comuna de Santiago". CIERRE PARCIAL DE CALLES – SÁBADO Y DOMINGO DE 11:00 A 21:00 HORAS: · Barrio Lastarria / Bellas Artes Cierre parcial en Lastarria: entre Alameda y Rosal Cierre parcial en José Miguel de la Barra: entre Merced y Cardenal Caro · Barrio Bulnes Habilitación Paseo Bulnes completo · Plaza de Armas Habilitación de terrazas ampliadas · Barrio Brasil Cierre intersección de Balmaceda con Brasil para instalación de Foodtrucks Uso de Plaza Brasil: cierre de Huérfanos entre Brasil y Maturana Cierre parcial de Av. Brasil: entre Santo Domingo y Agustinas · Barrio Yungay Cierre de calle Libertad entre Santo Domingo y Agustinas Cierre de calle Maipú entre Santo Domingo y Agustinas · Barrio Franklin Cierre parcial en San Isidro: entre Placer y Biobío Cierre de calle Víctor Manuel entre Placer y Biobío · Matías Cousiño Cierre de Matías Cousiño: entre Moneda y Agustinas Cierre de Ramón Nieto: entre Paseo Estado y Matías Cousiño. PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO · Mantener distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas · Uso obligatorio de mascarilla por parte del personal del recinto y clientes · Exponer la oferta del establecimiento en pizarras, códigos QR en mesas, paredes o medio digitales sin contacto · Fomentar sistema de reservas · Demarcar zonas de espera e idealmente demarcar zonas de mesas · En lo posible disponer de anfitrión/a que colabore en el ordenamiento de ingreso y salida · Informar aforo máximo (25%) en accesos del establecimiento · Disponer de alcohol gel y control de temperatura · Disponer de control de datos de registro declaración de estado de salud · Desinfección y limpieza permanente de los espacios, mobiliario y baños · En terrazas demarcadas o cerradas, definir acceso y salida diferenciada · Ingreso de proveedores diferenciado de clientes (lugar u horario)

Comuna de Santiago lanza "Plan de Reactivación de Barrios" en inicio de Fase 3

Comuna de Santiago lanza

27/09/2020 21:05:11"Queremos que el centro vuelva a vibrar, que vuelva a ser un polo que una a la familia, para que vengan todos, dejando de lado las tendencias políticas y enfocándonos en apoyar nuestra comuna-capital", señaló el alcalde Felipe Alessandri.En el marco del ingreso a la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, a partir de este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Alfredo Morgado, Leonel Herrera y Juan Mena, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica de Barrios, que contempla los apoyos que brindará el municipio y las medidas sanitarias que deberán seguir los locales gastronómicos para la atención de público, incluido los fines de semana. "Hace casi un año, desde el 18 de octubre pasado, que el rubro gastronómico en el kilómetro cero y otros barrios de la comuna lo ha pasado muy mal. Por eso hoy queremos apoyar a todos los polos gastronómicos que tenemos en la comuna, para que la gente venga a partir de mañana con toda seguridad, porque vamos a hacer cumplir todas las medidas sanitarias; mesas con distanciamiento social, alcohol gel y aforo limitado, mientras que el apoyo del Municipio se traduce en las autorizaciones para usar el espacio público, para que puedan sacar las mesas y sillas a la calle, rebajando hasta en un 75% el costo de esos derechos", sostuvo el jefe comunal de Santiago. Añadió que "queremos que el centro vuelva a vibrar, que vuelva a ser un polo que una a la familia, para que vengan todos, dejando de lado las tendencias políticas y enfocándonos en apoyar nuestra comuna-capital, donde muchos empresarios y locatarios, pese al estallido social y la pandemia, decidieron quedarse". En ese sentido, el Plan de Reactivación de Barrios que comienza este lunes promueve y facilita, a través de una serie de medidas y acciones municipales la apertura a público de los establecimientos gastronómicos en toda la comuna. LOCALES GASTRONÓMICOS PODRÁN: 1. Instalar terrazas en vía pública 2. Autorización se debe obtener en www.munistgo.cl 3. Acceder a una rebaja de hasta 75% en derechos de Uso de Bien Nacional de Uso Público 4. Medida rige hasta 31 de marzo de 2021 5. Mobiliario debe cumplir con la ordenanza 87° "Sobre Instalación de Mesas, Sillas y Quitasoles en el Espacio Público de la comuna de Santiago". CIERRE PARCIAL DE CALLES – SÁBADO Y DOMINGO DE 11:00 A 21:00 HORAS: · Barrio Lastarria / Bellas Artes Cierre parcial en Lastarria: entre Alameda y Rosal Cierre parcial en José Miguel de la Barra: entre Merced y Cardenal Caro · Barrio Bulnes Habilitación Paseo Bulnes completo · Plaza de Armas Habilitación de terrazas ampliadas · Barrio Brasil Cierre intersección de Balmaceda con Brasil para instalación de Foodtrucks Uso de Plaza Brasil: cierre de Huérfanos entre Brasil y Maturana Cierre parcial de Av. Brasil: entre Santo Domingo y Agustinas · Barrio Yungay Cierre de calle Libertad entre Santo Domingo y Agustinas Cierre de calle Maipú entre Santo Domingo y Agustinas · Barrio Franklin Cierre parcial en San Isidro: entre Placer y Biobío Cierre de calle Víctor Manuel entre Placer y Biobío · Matías Cousiño Cierre de Matías Cousiño: entre Moneda y Agustinas Cierre de Ramón Nieto: entre Paseo Estado y Matías Cousiño. PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO · Mantener distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas · Uso obligatorio de mascarilla por parte del personal del recinto y clientes · Exponer la oferta del establecimiento en pizarras, códigos QR en mesas, paredes o medio digitales sin contacto · Fomentar sistema de reservas · Demarcar zonas de espera e idealmente demarcar zonas de mesas · En lo posible disponer de anfitrión/a que colabore en el ordenamiento de ingreso y salida · Informar aforo máximo (25%) en accesos del establecimiento · Disponer de alcohol gel y control de temperatura · Disponer de control de datos de registro declaración de estado de salud · Desinfección y limpieza permanente de los espacios, mobiliario y baños · En terrazas demarcadas o cerradas, definir acceso y salida diferenciada · Ingreso de proveedores diferenciado de clientes (lugar u horario)