sábado, 14 de noviembre de 2020

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

14/11/2020 21:40:32Las manifestaciones ya se extienden por más de 5 meses y se realizan cada semana en las afueras de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, apuntando diversas acusaciones por corrupción y exigiendo su renuncia.Los inconformes protestan desde hace unos cinco meses porque consideran que Netanyahu no debe gobernar mientras esté enjuiciado bajo cargos de corrupción y debido a su manejo de la crisis de coronavirus. La pandemia ha pegado fuerte a la economía de Israel y muchos manifestantes son estudiantes e israelíes jóvenes que han perdido sus empleos. Muchos de ellos portaban banderas israelíes así como otras negras o rosas, adoptadas como símbolos por las bases de los movimientos que están atrás de las protestas. En medio de un descenso de la temperatura antes de la temporada de lluvias de invierno, la cantidad de inconformes del sábado pareció menor a las de las últimas semanas. Otras protestas de menor tamaño tuvieron lugar en Tel Aviv, frente a la casa vacacional de Netanyahu, en la lujosa localidad costera de Cesarea, así como en otras localidades del país. Netanyahu censura a los manifestantes y los tacha de "anarquistas" e "izquierdistas". Durante la primavera pasada, Israel actuó con rapidez para frenar al coronavirus, sellando sus fronteras e imponiendo un confinamiento que al parecer había servido para controlar la pandemia. Pero debido a un mal manejo de la reapertura de la economía, el virus regresó rápidamente obligando a que se ordenara en septiembre un segundo confinamiento. El país ya está reabriendo lenta y cautelosamente la economía para superar el confinamiento. Netanyahu anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el año entrante ocho millones de dosis de la nueva vacuna que Pfizer tiene en desarrollo y si las autoridades locales la aprueban. Netanyahu está acusado de fraude, abuso de confianza y de aceptar sobornos. El juicio de Netanyahu ingresará en enero en su etapa probatoria.

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

14/11/2020 21:40:32Las manifestaciones ya se extienden por más de 5 meses y se realizan cada semana en las afueras de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, apuntando diversas acusaciones por corrupción y exigiendo su renuncia.Los inconformes protestan desde hace unos cinco meses porque consideran que Netanyahu no debe gobernar mientras esté enjuiciado bajo cargos de corrupción y debido a su manejo de la crisis de coronavirus. La pandemia ha pegado fuerte a la economía de Israel y muchos manifestantes son estudiantes e israelíes jóvenes que han perdido sus empleos. Muchos de ellos portaban banderas israelíes así como otras negras o rosas, adoptadas como símbolos por las bases de los movimientos que están atrás de las protestas. En medio de un descenso de la temperatura antes de la temporada de lluvias de invierno, la cantidad de inconformes del sábado pareció menor a las de las últimas semanas. Otras protestas de menor tamaño tuvieron lugar en Tel Aviv, frente a la casa vacacional de Netanyahu, en la lujosa localidad costera de Cesarea, así como en otras localidades del país. Netanyahu censura a los manifestantes y los tacha de "anarquistas" e "izquierdistas". Durante la primavera pasada, Israel actuó con rapidez para frenar al coronavirus, sellando sus fronteras e imponiendo un confinamiento que al parecer había servido para controlar la pandemia. Pero debido a un mal manejo de la reapertura de la economía, el virus regresó rápidamente obligando a que se ordenara en septiembre un segundo confinamiento. El país ya está reabriendo lenta y cautelosamente la economía para superar el confinamiento. Netanyahu anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el año entrante ocho millones de dosis de la nueva vacuna que Pfizer tiene en desarrollo y si las autoridades locales la aprueban. Netanyahu está acusado de fraude, abuso de confianza y de aceptar sobornos. El juicio de Netanyahu ingresará en enero en su etapa probatoria.

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

Miles de israelíes vuelven a protestar contra el primer ministro Netanyahu

14/11/2020 21:40:32Las manifestaciones ya se extienden por más de 5 meses y se realizan cada semana en las afueras de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, apuntando diversas acusaciones por corrupción y exigiendo su renuncia.Los inconformes protestan desde hace unos cinco meses porque consideran que Netanyahu no debe gobernar mientras esté enjuiciado bajo cargos de corrupción y debido a su manejo de la crisis de coronavirus. La pandemia ha pegado fuerte a la economía de Israel y muchos manifestantes son estudiantes e israelíes jóvenes que han perdido sus empleos. Muchos de ellos portaban banderas israelíes así como otras negras o rosas, adoptadas como símbolos por las bases de los movimientos que están atrás de las protestas. En medio de un descenso de la temperatura antes de la temporada de lluvias de invierno, la cantidad de inconformes del sábado pareció menor a las de las últimas semanas. Otras protestas de menor tamaño tuvieron lugar en Tel Aviv, frente a la casa vacacional de Netanyahu, en la lujosa localidad costera de Cesarea, así como en otras localidades del país. Netanyahu censura a los manifestantes y los tacha de "anarquistas" e "izquierdistas". Durante la primavera pasada, Israel actuó con rapidez para frenar al coronavirus, sellando sus fronteras e imponiendo un confinamiento que al parecer había servido para controlar la pandemia. Pero debido a un mal manejo de la reapertura de la economía, el virus regresó rápidamente obligando a que se ordenara en septiembre un segundo confinamiento. El país ya está reabriendo lenta y cautelosamente la economía para superar el confinamiento. Netanyahu anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el año entrante ocho millones de dosis de la nueva vacuna que Pfizer tiene en desarrollo y si las autoridades locales la aprueban. Netanyahu está acusado de fraude, abuso de confianza y de aceptar sobornos. El juicio de Netanyahu ingresará en enero en su etapa probatoria.

Tarud pide primarias presidenciales abiertas: "para que toda la oposición compita en unidad"

Tarud pide primarias presidenciales abiertas:

14/11/2020 21:06:37 Jorge Tarud, llamó a "todas las fuerzas democráticas de oposición y particularmente a todos los precandidatos y precandidatas de los partidos a la presidencia a que digan, de forma clara, sin ambigüedades, que están dispuestos a una primaria abierta".El precandidato presidencial del PPD y promotor de las primarias abiertas para que toda la oposición compita en unidad llama a que, sin ambigüedades, todos quienes quieran participar apuesten por el voto popular y que los partidos no tomen decisiones a espaldas de la ciudadanía. Junto con una crítica directa al Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, al que acusó que no sabe gobernar y con una coalición de un fracaso rotundo, el pre candidato a la presidencia del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, llamó a "todas las fuerzas democráticas de oposición y particularmente a todos los precandidatos y precandidatas de los partidos a la presidencia a que digan, de forma clara, sin ambigüedades, que están dispuestos a una primaria abierta". El motivo, argumenta el otrora parlamentario, es para que sea la ciudadanía, su voz y su voto, que decidan de la misma manera que lo hicieron el 25 de octubre, quién tendrá la tarea de representarlos en la carrera a La Moneda. A esto, agrega Tarud, es la necesidad "que tengamos un esbozo claro de programa común para Chile. Factible, realizable y sin populismos". Además, afirma que esto "es lo que requiere Chile hoy día, sacarlo adelante con mucha unidad y esta unidad depende de cada uno de nosotros. Tenemos que hacerlo por el país".

Anuncian plan de atención primaria para víctimas de violencia de género

Anuncian plan de atención primaria para víctimas de violencia de género

14/11/2020 20:17:40La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que "las mujeres ya no normalizamos la violencia y además estamos dispuestas a visibilizarla, sin embargo hay un porcentaje importante que no está dispuesta a denunciar".Durante el balance diario de la evolución del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunciaron un trabajo conjunto que permitirá en 2021 capacitar a los funcionarios de la atención primaria en primera acogida para víctimas de violencia de género. El 25 de noviembre se ha decretado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según datos de la IV Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer en el Ámbito Intrafamiliar y Otros Espacios, 41% de las mujeres en Chile ha sido víctima de violencia física, sexual o psicológica alguna vez en su vida, lo que representa un aumento de casi 10 puntos en comparación a una década atrás. Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que "las mujeres ya no normalizamos la violencia y además estamos dispuestas a visibilizarla, sin embargo hay un porcentaje importante que no está dispuesta a denunciar". En esa línea, la titular de la cartera "cualquier tipo de violencia contra la mujer es inaceptable, debe ser denunciada y el Estado, así como la sociedad en su conjunto, debemos ser capaces de entregar la seguridad necesaria para que así sea", motivo por el cual anunció que el próximo año "estarán disponibles por primera vez capacitaciones en primera acogida para los más de 60 mil funcionarios y funcionarias de la atención primaria de salud, los que se implementarán directamente desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género en coordinación con el ministerio de Salud". Un trabajo en el que ha participado el Departamento de Derechos Humanos y Género del Minsal, creado en agosto de este año. Al respecto, la jefa de esta repartición, Nelly Alvarado, sostuvo "desde la definición de salud como el completo bienestar biopsicosocial claramente la existencia de violencia en los hogares hacia las mujeres, niños o personas de la diversidad de género constituiría una enfermedad desde la lógica de la salud pública", por lo que quieren "promover una forma de resolver los conflictos que sea distintas a las formas violentas". En esa línea, el ministro de Salud Enrique Paris pidió "la colaboración de las Escuelas de Salud en Chile, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo para saber reconocer los signos y síntomas cuando una mujer ha sido maltratada".

Anuncian plan de atención primaria para víctimas de violencia de género

Anuncian plan de atención primaria para víctimas de violencia de género

14/11/2020 20:17:40La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que "las mujeres ya no normalizamos la violencia y además estamos dispuestas a visibilizarla, sin embargo hay un porcentaje importante que no está dispuesta a denunciar".Durante el balance diario de la evolución del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunciaron un trabajo conjunto que permitirá en 2021 capacitar a los funcionarios de la atención primaria en primera acogida para víctimas de violencia de género. El 25 de noviembre se ha decretado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según datos de la IV Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer en el Ámbito Intrafamiliar y Otros Espacios, 41% de las mujeres en Chile ha sido víctima de violencia física, sexual o psicológica alguna vez en su vida, lo que representa un aumento de casi 10 puntos en comparación a una década atrás. Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que "las mujeres ya no normalizamos la violencia y además estamos dispuestas a visibilizarla, sin embargo hay un porcentaje importante que no está dispuesta a denunciar". En esa línea, la titular de la cartera "cualquier tipo de violencia contra la mujer es inaceptable, debe ser denunciada y el Estado, así como la sociedad en su conjunto, debemos ser capaces de entregar la seguridad necesaria para que así sea", motivo por el cual anunció que el próximo año "estarán disponibles por primera vez capacitaciones en primera acogida para los más de 60 mil funcionarios y funcionarias de la atención primaria de salud, los que se implementarán directamente desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género en coordinación con el ministerio de Salud". Un trabajo en el que ha participado el Departamento de Derechos Humanos y Género del Minsal, creado en agosto de este año. Al respecto, la jefa de esta repartición, Nelly Alvarado, sostuvo "desde la definición de salud como el completo bienestar biopsicosocial claramente la existencia de violencia en los hogares hacia las mujeres, niños o personas de la diversidad de género constituiría una enfermedad desde la lógica de la salud pública", por lo que quieren "promover una forma de resolver los conflictos que sea distintas a las formas violentas". En esa línea, el ministro de Salud Enrique Paris pidió "la colaboración de las Escuelas de Salud en Chile, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo para saber reconocer los signos y síntomas cuando una mujer ha sido maltratada".

EE.UU. alcanza un nuevo récord de contagios diarios por Covid-19

EE.UU. alcanza un nuevo récord de contagios diarios por Covid-19

14/11/2020 19:48:56Acorde a los datos de la Universidad Johns Hopkins los casos confirmados como positivos por coronavirus durante este viernes alcanzaron a las 184.514 personas.Estados Unidos alcanza una nueva y compleja marca en esta pandemia con un record de contagios diarios que llegó este viernes a las 184.514 personas. El promedio móvil semanal a siete días de muertes relacionadas con el virus creció de 828 el 30 de octubre a 1.047 el viernes, un aumento de 26%, según Johns Hopkins. El promedio móvil a siete días de positividad aumentó casi 50% en las últimas dos semanas de 6,4 a 9,6, al tiempo que han aumentado las pruebas realizadas. El total de contagios en Estados Unidos supera los 10,7 millones, con más de 244.000 muertes, según Johns Hopkins.