jueves, 3 de diciembre de 2020

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

03/12/2020 20:32:43"Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial, pues la especie se encuentra en peligro de extinción.Esta jornada el Buin Zoo realizó la presentación de la primera pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción". "Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial. La pareja arribó en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

03/12/2020 20:32:43"Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial, pues la especie se encuentra en peligro de extinción.Esta jornada el Buin Zoo realizó la presentación de la primera pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción". "Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial. La pareja arribó en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

03/12/2020 20:32:43"Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial, pues la especie se encuentra en peligro de extinción.Esta jornada el Buin Zoo realizó la presentación de la primera pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción". "Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial. La pareja arribó en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

03/12/2020 20:32:43"Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial, pues la especie se encuentra en peligro de extinción.Esta jornada el Buin Zoo realizó la presentación de la primera pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción". "Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial. La pareja arribó en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

[FOTOS] Buin Zoo presentó a la primera pareja de pandas rojos

03/12/2020 20:32:43"Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial, pues la especie se encuentra en peligro de extinción.Esta jornada el Buin Zoo realizó la presentación de la primera pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción". "Popo" e "Ichiha" son parte de un importante proyecto de conversación a nivel mundial. La pareja arribó en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

Alcaldes de comunas que retroceden a fase de "Preparación" lamentaron la medida

Alcaldes de comunas que retroceden a fase de

03/12/2020 20:07:05El Minsal anunció que ocho comunas e la RM deberán retroceder en el plan "Paso a Paso". En el caso de Las Condes, Santiago, Vitacura y Curacaví volverán a la fase de "Preparación".Esta jornada se dio a conocer nuevos anuncios que realizó el Minsal en marco de la pandemia, pues ocho comunas retrocedieron de fase del plan "Paso a Paso". En el caso, de Las Condes, Santiago, Vitacura y Curacaví deberán retroceder a la fase de "preparación" este 5 de diciembre a las 05:00. Los alcaldes de estas comunas lamentaron la decisión. Por su parte, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó que "el llamado a los vecinos es a cuidarse, mantener las medidas especialmente en los días que vienen y mucho cuidado con las celebraciones en las casas, especialmente las celebraciones relacionadas con las fiestas de graduación, son foco de contagio". "Lamentamos mucho lo que ha pasado, pero tenemos que seguir cuidándonos más", añadió. En esa misma línea, el jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri expresó que "lamentablemente nos toca retroceder, volvemos a fase 3. Nos había costado tanto avanzar, por eso hacemos un llamado al autocuidado, no nos podemos arriesgar". "Hemos visto rebrotes en el hemisferio norte, por favor, cuidémonos. El uso de mascarilla, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, respetar los aforos máximos. Esto es tarea de todos, no sólo de la autoridad, la responsabilidad individual es fundamental", agregó. Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barro señaló que "es una noticia preocupante, y hacer el llamado de atención a todos, de que tenemos que reforzar las medidas sanitarias". Finalmente, la autoridad comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que "más allá de cualquier de medida, que se tome en materia de prevención y fiscalización, lo importante es la responsabilidad de la gente". "Hemos estamos en situaciones particulares que los tienen que hacer reflexionar", cerró.

Aníbal Mosa: "Nosotros no vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría"

Aníbal Mosa:

03/12/2020 19:32:38El máximo dirigente de la concesionaria del 'Cacique' comentó la crisis deportiva que atraviesa el club, con el equipo en el último puesto de la tabla y en serio riesgo de descender por primera vez en la historia.El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió este jueves al regreso a Pedrero del experimentado volante nacional Jorge Valdivia, como también, al duro presente del primer equipo albo, colista del Campeonato Nacional 2020. De entrada, el máximo dirigente de la concesionaria del 'Cacique' comentó la crisis deportiva que atraviesa el club, con el equipo en el último puesto de la tabla y en serio riesgo de descender por primera vez en la historia. "Nosotros no vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría. Por lo que tiene este equipo, la fuerza, el coraje, vamos a reestablecer el tranco. Llegamos a esta situación por cosas que nos ocurrieron, está en nuestras manos hacerlo", expresó Mosa. "Hay tristeza por ver a mi institución amada metida allá abajo. Que estemos ahí ha sido una consecuencia de errores donde todos somos responsables. Con las incorporaciones, con el afiatamiento de Gustavo con los jugadores, mirando las 14 fechas por delante, veo que tenemos posibilidades grandes. Tenemos que sacar un aprendizaje", agregó. De cara a lo que viene en el torneo, el empresario puertomontino dijo que "van a ser 14 finales. Van a haber partidos durísimos, otros que quizás no tanto. Tenemos que ser súper responsables y tenemos que dar la mayor cantidad de apoyo a este cuerpo técnico. Estamos peleando con una cantidad de lesionados increíbles. Lo que sí le puedo decir a los colocolinos es que de esta situación vamos a salir. Todos tenemos que remar para el mismo lado". Respecto al arribo del 'Mago', Mosa señaló que "Jorge tenía la voluntad de venir. Yo estaba en el sur cuando empecé a hablar con él. Colocamos la institución por delante. Necesitamos la mayor cantidad de futbolistas con conocimiento para salir. Lo que pasó, lo que dijimos o dejamos de decir hay que dejarlo atrás y mirar al futuro". Para terminar, el timonel de ByN aseguró que no pasa por su cabeza dejar el cargo. "No he evaluado renunciar. No soy de las personas que arranca cuando las cosas no están bien (…) Esta situación sé que no es agradable para los hinchas ni para mí. Hay que ponerle el pecho a las balas y no dar un paso al costado ni renunciar ni pedirle la renuncia a nadie".