martes, 8 de diciembre de 2020

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

08/12/2020 21:22:59Junior de Barranquilla descartó de plano contar con casos positivos de coronavirus en la previa a su duelo con Coquimbo Unido, correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.La prensa colombiana reveló durante la presente jornada que 12 jugadores del cuadro 'cafetero' habían dado positivo por Covid-19 y que la institución había sometido al plantel a un segundo examen para corroborar la situación. No obstante, el 'Tiburón' aclaró mediante un comunicado que "se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que a raíz de las informaciones que han aparecido en las redes sociales con relación a posibles contagios en nuestro plantel, es preciso decir que carecen de toda veracidad". "Ayer, entre las 15:00 y 16:00 horas, tras el arribo del equipo a Barranquilla, se realizaron las pruebas PCR al conjunto rojiblanco, y los resultados de las mismas aún no han sido entregados por el laboratorio", agregó. Para terminar, Junior consideró que "no es prudente manifestar que existen integrantes de nuestra delegación infectados". Junior y Coquimbo Unido se medirán este miércoles desde las 21:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

08/12/2020 21:22:59Junior de Barranquilla descartó de plano contar con casos positivos de coronavirus en la previa a su duelo con Coquimbo Unido, correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.La prensa colombiana reveló durante la presente jornada que 12 jugadores del cuadro 'cafetero' habían dado positivo por Covid-19 y que la institución había sometido al plantel a un segundo examen para corroborar la situación. No obstante, el 'Tiburón' aclaró mediante un comunicado que "se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que a raíz de las informaciones que han aparecido en las redes sociales con relación a posibles contagios en nuestro plantel, es preciso decir que carecen de toda veracidad". "Ayer, entre las 15:00 y 16:00 horas, tras el arribo del equipo a Barranquilla, se realizaron las pruebas PCR al conjunto rojiblanco, y los resultados de las mismas aún no han sido entregados por el laboratorio", agregó. Para terminar, Junior consideró que "no es prudente manifestar que existen integrantes de nuestra delegación infectados". Junior y Coquimbo Unido se medirán este miércoles desde las 21:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

Junior desmintió tener casos positivos de coronavirus en previa a duelo con Coquimbo

08/12/2020 21:22:59Junior de Barranquilla descartó de plano contar con casos positivos de coronavirus en la previa a su duelo con Coquimbo Unido, correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.La prensa colombiana reveló durante la presente jornada que 12 jugadores del cuadro 'cafetero' habían dado positivo por Covid-19 y que la institución había sometido al plantel a un segundo examen para corroborar la situación. No obstante, el 'Tiburón' aclaró mediante un comunicado que "se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que a raíz de las informaciones que han aparecido en las redes sociales con relación a posibles contagios en nuestro plantel, es preciso decir que carecen de toda veracidad". "Ayer, entre las 15:00 y 16:00 horas, tras el arribo del equipo a Barranquilla, se realizaron las pruebas PCR al conjunto rojiblanco, y los resultados de las mismas aún no han sido entregados por el laboratorio", agregó. Para terminar, Junior consideró que "no es prudente manifestar que existen integrantes de nuestra delegación infectados". Junior y Coquimbo Unido se medirán este miércoles desde las 21:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Día de la Inmaculada Concepción fue celebrado con un foco especial en actividades online por la pandemia

Día de la Inmaculada Concepción fue celebrado con un foco especial en actividades online por la pandemia

08/12/2020 20:56:27Fueron siete las ceremonias que se realizaron solo en el santuario del Cerro San Cristóbal y un centenar en el resto del país, donde debido a la pandemia las comunidades buscaron la mejor forma de celebrar a la madre de Chile, para evitar así exponerse a focos de contagios. Con la bendición de la restaurada imagen de la Inmaculada Concepción en el Santuario del Cerro San Cristóbal, y con una auto misa en Maipú, respetando el aforo permitido en el contexto de pandemia, fieles celebraron la Solemnidad de la Virgen. La eucaristía en el cerro fue presidida por el Nuncio Apostólico de Santiago, monseñor Alberto Ortega. Bajo el lema "Madre del consuelo y la esperanza, llévanos a Jesús" la comunidad mariana elevó súplicas y agradecimientos a la Virgen en el 50 aniversario de la proclamación del dogma. Desde el Santuario del Cerro San Cristóbal se transmitió la ceremonia oficial, presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, quien recordó a los fieles que al igual que la imagen de la Virgen en la cúspide del cerro, también debemos ser restaurados, acercándonos a Dios, ya que "Él nos limpia, nos embellece, nos transforma y nos fundamenta". En su mensaje, llamó a "seguir a Jesús y a vivir nuestra vida cristiana dejándose transformar". "El camino a la conversión al que todos estamos llamados es decir no al mal y si a Dios (...) Mirando a María vemos una vida que se realiza, una vida hermosa, grande, útil para el mundo y así está llamada a ser también nuestra vida, así está llamada a ser la vida de la Iglesia". Bendición de la imagen Luego de la oración y para dar paso a la ceremonia de bendición de la imagen de la Inmaculada Concepción, el rector del Santuario, padre Carlos Godoy, pidió a los fieles un caluroso aplauso para el arzobispo Celestino Aós, quien estuvo ausente en esta ocasión por encontrarse en la ciudad del Vaticano tras su creación como cardenal y también agradeció a todos quienes estuvieron involucrados en la obra que llena de esperanza al alma de Chile. Fueron siete las ceremonias que se realizaron solo en el santuario del Cerro San Cristóbal y un centenar en el resto del país, donde debido a la pandemia las comunidades buscaron la mejor forma de celebrar a la madre de Chile, para evitar así exponerse a focos de contagios. Una misa diferente en el Templo de Maipú En el Santuario Nacional de Maipú, en tanto, optaron por innovar y celebraron la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con una auto misa para resguardar la distancia social y evitar contagios. Hasta la explanada del Templo Votivo llegaron 50 vehículos, en los que sus ocupantes animaron la fiesta con globos y con el sonido de sus bocinas. Esta eucaristía se transformó en una oportunidad de reencuentro entre los fieles y la patrona de Chile, ya que en el mes de julio la celebración de la Virgen del Carmen se debió hacer completamente online. La celebración fue presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, quien reflexionó sobre las cualidades de la Virgen: "Es purísima, es sin mancha, es llena de gracia, y es disponible totalmente al llamado del Señor. Cuando acogemos en nuestro corazón esta alegría gozosa de María en todas sus cualidades, ciertamente somos interpelados a nuestra vida cristiana en cómo poder vivir intensamente una espiritualidad al modo de María". Monseñor, además, se refirió al momento actual que vive el país y el mundo. "En este día Santo, en que el mundo entero se vuelca a celebrar a la Virgen María en tiempo de pandemia (…) queremos honrarla a través de las redes sociales, presencialmente con aforos muy limitados, y en tantos y tantos lugares. (…) En este día de gracia pidámosle a nuestra Madre, que nos anime en la fe, en la esperanza y en la caridad, para que en medio de un tiempo difícil podamos vivir con esperanza las promesas del Señor, porque sabemos que en María la promesa ya está cumplida".

El mundo honra y recuerda a John Lennon a 40 años de su muerte

El mundo honra y recuerda a John Lennon a 40 años de su muerte

08/12/2020 20:12:11Admiradores de John Lennon recordaron al ex Beatle con flores, velas y música el martes, al cumplirse 40 años de su asesinato a tiros frente al edificio donde vivía en Nueva York.En Strawberry Fields, un área en Central Park dedicada a Lennon a pocos pasos de donde murió, fotos de Lennon fueron colocadas sobre el mosaico de "Imagine", junto con una revista, un pequeño árbol y otras dedicatorias mientras músicos tocaban alrededor. Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el cantante de fama mundial caminaba con su esposa, Yoko Ono, antes de recibir varios disparos de Mark David Chapman afuera del edificio de apartamentos Dakota, en el Upper West Side de Manhattan. Chapman permanece en prisión. En aquel entonces, The Associated Press reportó: "Lennon y su esposa caminaban hacia la gran entrada arqueada del Dakota alrededor de las 10:50 de la noche cuando un hombre se les acercó y disparó cinco tiros de una pistola calibre .38. Lennon gritó 'estoy herido', se tambaleó unos pocos pasos al edificio y colapsó". El aniversario fue conmemorado en redes sociales por Ono, así como por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes del cuarteto que conformó los Beatles. George Harrison murió en 2001. La muerte de un ser amado es una experiencia socavadora. Luego de 40 años, Sean, Julian y yo lo seguimos extrañando", dijo Ono refiriéndose a los dos hijos de Lennon. También resaltó el costo de la violencia armada al publicar una imagen de los anteojos ensangrentados de Lennon junto al número de personas que dijo han muerto a tiros en Estados Unidos desde el deceso de su marido. Tanto McCartney como Starr publicaron imágenes de ellos en su juventud con Lennon.

El mundo honra y recuerda a John Lennon a 40 años de su muerte

El mundo honra y recuerda a John Lennon a 40 años de su muerte

08/12/2020 20:12:11Admiradores de John Lennon recordaron al ex Beatle con flores, velas y música el martes, al cumplirse 40 años de su asesinato a tiros frente al edificio donde vivía en Nueva York.En Strawberry Fields, un área en Central Park dedicada a Lennon a pocos pasos de donde murió, fotos de Lennon fueron colocadas sobre el mosaico de "Imagine", junto con una revista, un pequeño árbol y otras dedicatorias mientras músicos tocaban alrededor. Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el cantante de fama mundial caminaba con su esposa, Yoko Ono, antes de recibir varios disparos de Mark David Chapman afuera del edificio de apartamentos Dakota, en el Upper West Side de Manhattan. Chapman permanece en prisión. En aquel entonces, The Associated Press reportó: "Lennon y su esposa caminaban hacia la gran entrada arqueada del Dakota alrededor de las 10:50 de la noche cuando un hombre se les acercó y disparó cinco tiros de una pistola calibre .38. Lennon gritó 'estoy herido', se tambaleó unos pocos pasos al edificio y colapsó". El aniversario fue conmemorado en redes sociales por Ono, así como por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes del cuarteto que conformó los Beatles. George Harrison murió en 2001. La muerte de un ser amado es una experiencia socavadora. Luego de 40 años, Sean, Julian y yo lo seguimos extrañando", dijo Ono refiriéndose a los dos hijos de Lennon. También resaltó el costo de la violencia armada al publicar una imagen de los anteojos ensangrentados de Lennon junto al número de personas que dijo han muerto a tiros en Estados Unidos desde el deceso de su marido. Tanto McCartney como Starr publicaron imágenes de ellos en su juventud con Lennon.

Coquimbo reporta 18 nuevos contagiados de COVID-19 y 198 casos activos

Coquimbo reporta 18 nuevos contagiados de COVID-19 y 198 casos activos

08/12/2020 19:25:37El Seremi de Salud Alejandro García, entregó el detalle de los casos por comuna "07 corresponden a La Serena, 03 a Coquimbo, 02 a Los Vilos, 05 a Ovalle, y 01 a Punitaqui".En un nuevo reporte sanitario, autoridades regionales informaron 18 casos de Covid_19, llegando la región de Coquimbo a los 13.364 casos acumulados, de los cuales 198 se encuentran activos. El Seremi de Salud Alejandro García, entregó el detalle de los casos por comuna "07 corresponden a La Serena, 03 a Coquimbo, 02 a Los Vilos, 05 a Ovalle, y 01 a Punitaqui". En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria destacó la importancia de la consulta precoz de la enfermedad. Al respecto, señaló que "Si usted presenta síntomas asociados a Covid_19 como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos o cansancio, debe acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio donde profesionales lo evaluarán para tomar examen PCR y así detectar a tiempo la enfermedad". Red Asistencial En relación a la situación de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, el director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, señaló que 298 camas se encuentran disponibles de un total de 1.163. "Respecto a las unidades de paciente crítico, hoy tenemos 3 camas UCI (aquellas que utilizan ventiladores mecánicos) y 14 camas UTI disponibles en los hospitales de nuestra región". En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que "23 personas se encuentran internadas por covid positivo, de las cuales 12 están en estado grave y 10 de ellas conectadas a ventilación mecánica." Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el director agregó que "hoy 10 funcionarios del Servicio de Salud y de nuestros hospitales se encuentran contagiados con Covid-19, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 9 trabajadores han dado positivo al virus y 28 se están en cuarentena". BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO Martes 08 de Diciembre 18 casos nuevos 13.364 casos acumulados 198 casos activos 274 fallecidos Detalle casos nuevos por comuna: • 07 de La Serena • 03 de Coquimbo • 02 de Los Vilo