martes, 15 de diciembre de 2020

Nicolás Castillo anuncia feliz: "En un par de meses estaré jugando"

Nicolás Castillo anuncia feliz:

15/12/2020 20:52:15El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.El delantero chileno Nicolás Castilló exteriorizó este martes su felicidad al conocer que en un par de meses podrá volver a jugar fútbol profesional, luego de un largo período de recuperación por una trombosis que lo ha tenido fuera todo este año. El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa. A través de su cuenta de Instagram, el formado en Universidad Católica escribió: "Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente". "Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto", agregó. Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.

Nicolás Castillo anuncia feliz: "En un par de meses estaré jugando"

Nicolás Castillo anuncia feliz:

15/12/2020 20:52:15El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.El delantero chileno Nicolás Castilló exteriorizó este martes su felicidad al conocer que en un par de meses podrá volver a jugar fútbol profesional, luego de un largo período de recuperación por una trombosis que lo ha tenido fuera todo este año. El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa. A través de su cuenta de Instagram, el formado en Universidad Católica escribió: "Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente". "Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto", agregó. Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.

Nicolás Castillo anuncia feliz: "En un par de meses estaré jugando"

Nicolás Castillo anuncia feliz:

15/12/2020 20:52:15El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.El delantero chileno Nicolás Castilló exteriorizó este martes su felicidad al conocer que en un par de meses podrá volver a jugar fútbol profesional, luego de un largo período de recuperación por una trombosis que lo ha tenido fuera todo este año. El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa. A través de su cuenta de Instagram, el formado en Universidad Católica escribió: "Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente". "Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto", agregó. Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.

Nicolás Castillo anuncia feliz: "En un par de meses estaré jugando"

Nicolás Castillo anuncia feliz:

15/12/2020 20:52:15El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.El delantero chileno Nicolás Castilló exteriorizó este martes su felicidad al conocer que en un par de meses podrá volver a jugar fútbol profesional, luego de un largo período de recuperación por una trombosis que lo ha tenido fuera todo este año. El campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja' fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa. A través de su cuenta de Instagram, el formado en Universidad Católica escribió: "Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente". "Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto", agregó. Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.

Gobierno defendió nominación de Mario Carroza a la Suprema y destacó la "integridad" exhibida en su trayectoria

Gobierno defendió nominación de Mario Carroza a la Suprema y destacó la

15/12/2020 20:17:26El ministro de Justicia, Hernán Larraín, expuso la postulación del juez al máximo tribunal. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, expuso esta jornada por la nominación del ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, para la Corte Suprema, en el cargo que dejó vacante el juez Lamberto Cisternas. Larraín dijo en la sesión que "la integridad que ha exhibido el Ministro Mario Carroza en su trayectoria judicial, su compromiso con la justicia y la debida aplicación de la ley, la ecuanimidad manifiesta en sus fallos, el apego a la doctrina nacional e internacional de los derechos humanos, entre otros factores, lo hacen acreedor, a juicio de la Corte Suprema y del Presidente de la República, para formar parte de nuestro más importante tribunal de la República". El ministro de Justicia además profundizó en los casos que Carroza ha debido revisar y resolver, especialmente los relacionados con causas de DD.HH. y planteó que "le ha correspondido dictar sentencias en casos que son llamativos, y que están ligados a los últimos años de nuestra trayectoria patria. No se trata de una personalidad que busque el lucimiento, sino que, por mero azar, ha debido asumir una tarea en la cual han sido los tribunales de justicia, ante las dificultades de la política para cerrar las heridas del enfrentamiento sufrido por nuestra patria en el último tercio de la historia del siglo XX, los llamados a conocer y resolver asuntos dolorosos de nuestro pasado". "Mario Carroza ha cumplido esta labor con rigor intelectual, equilibrio y aplicando la ley y el derecho internacional de los derechos humanos, alternando la severidad con la levedad cuando la ocasión lo exige. Algunos querrán ver en esta propuesta una decisión polémica, pero es precisamente por esta razón que la Constitución entrega esta potestad al Senado de la República", dijo Larraín.  

Juzgados de Familia han recibido 155 mil solicitudes de retención del 10% por deudas en pensiones de alimentos

Juzgados de Familia han recibido 155 mil solicitudes de retención del 10% por deudas en pensiones de alimentos

15/12/2020 18:08:59Sobre el primer retiro, en tanto, el Poder Judicial informó que se han dictado 135 mil órdenes de pago a las AFP. La Corte Suprema informó que al día 15 de diciembre y en el marco del proceso de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, los Juzgadosde Familia han recibido 155.577 solicitudes de retención de los montos por deudas en pensiones de alimentos. Respecto del primer retiro, la ministra y vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, dijo que de un total de 386 mil solicitudes de retención se decretaron 307 mil cautelares de fondo y 245 mil liquidaciones. En ese mismo proceso, además se han dictado 135 mil órdenes de pago a las AFP.

Duro cruce entre Pamela Jiles y Gabriel Boric por "tercer retiro": "Cuidándole la AFP a los patrones"

Duro cruce entre Pamela Jiles y Gabriel Boric por

15/12/2020 17:23:00Parlamentarios opositores se enfrentaron en redes sociales por el proyecto presentado por la diputada. La diputada Pamela Jiles respondió con dureza a los comentarios que realizó su par de Convergencia Social, Gabriel Boric, respecto de un proyecto de tercer retiro que fue presentado por la parlamentaria. {RELACIONADA=685863} En respuesta a la iniciativa, mediante su cuenta en Twitter, el ex presidente de la FECH calificó el proyecto como una "irresponsabilidad", cuando además recién se está en medio de un proceso de segundo retiro del 10%. "Se aprovechan de la necesidad de la gente pasa sus intereses personales", dijo diputado, quien añadió que "recuperemos la iniciativa y hagamos políticas públicas en serio", llamando a un debate sobre un Ingreso Familiar de Emergencia por sobre la línea de la pobreza, y el denominado "impuesto a los súper ricos". Jiles, también por redes sociales, arremetió contra Boric y dijo que "veamos aquí la grieta abismal: Gabriel Boric=clase política cuidando sus privilegios y cuidándole las AFP a los patrones VERSUS mi pueblo -castigado con leyes represivas que aprobaron Boric y Jackson- expoliado por esa clase política que se sirve a sí misma y a los poderosos".