domingo, 9 de agosto de 2015

Ex ministra Molina y el aborto: "Yo puedo decidir, esa es una decisión de la mujer, no del doctor"

Ex ministra Molina y el aborto:

08/08/2015 23:48:45La ex titular de la cartera de salud destacó la idea de legislar sobre el tema y destacó que el aborto tiene que ser un derecho: "No busca el criterio médico, sino que la mujer tome la decisión".La ex ministra de Salud, Helia Molina, destacó la idea de legislar sobre el aborto y señaló que "esa es una decisión de la mujer, no del doctor", que esté a cargo de un Hospital. La doctora del PPD dio una entrevista a CNN Chile para referirse a la aprobación por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la idea de legislar la despenalización del aborto terapéutico bajo tres causales: en casos de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal. En la entrevista, Molina, señaló que "el espíritu de este proyecto es entregarle el derecho a la mujer de decidir". Para la ex ministra desde el 11 de marzo de 2014 al 30 de diciembre de 2014: "No es lo mismo que los médicos tomemos la decisión, eso es en la urgencia. Pero si me dicen que mi bebé no tiene riñones, yo puedo decir 'que pena' pero quiero que nazca; o bien no puedo soportar que nazca. Yo puedo decidir. Esa es una decisión de la mujer, no del doctor", agregó. Además Molina quien salió del gobierno tras sus polémicas declaraciones en las que dijo que en las clínicas "cuicas" muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas, esta vez señaló que una medida así "no busca el criterio médico, sino que la mujer tome la decisión. Lo que uno quisiera es que la mujer tenga el derecho. Ojalá no tuviera que ocuparlo, pero no podemos negarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario