sábado, 9 de diciembre de 2017

El Ejército del Congo mató a 76 rebeldes tras el ataque contra cascos azules de la ONU

El Ejército del Congo mató a 76 rebeldes tras el ataque contra cascos azules de la ONU

09/12/2017 22:11:00El hecho ocurrió este sábado en la misma región donde se perpetró el atentado contra las fuerzas de paz, en Kivu.El Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) aseguró este sábado haber matado a 72 rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF), tras el ataque perpetrado el viernes contra una base de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Tanto esta operación como el golpe contra la misión de la ONU en ese país -que se saldó con la muerte de 15 cascos azules y medio centenar de heridos- ocurrieron en la región de Kivu, en la zona oriental de la RDC. El ataque del viernes, el más grave contra una misión de paz de la ONU de la historia reciente, también causó bajas en las filas de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC), que acudieron a ayudar. No obstante, aunque la ONU confirmó cinco soldados congoleses muertos, las FARDC solamente han señalado una víctima mortal. "Nuestras tropas han matado a 72 integrantes de las ADF después de que perdiésemos a un comandante", indicó a Efe el general Jean Richard Kassonga, portavoz de las FARDC. El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos rebeldes, con matanzas a pesar de la presencia del Ejército congoleño y de las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas.

Guede y su continuidad en Colo Colo: "Tendré que hablar con Aníbal Mosa un montón de cosas?

Guede y su continuidad en Colo Colo:

09/12/2017 22:20:00El técnico puso en duda su permanencia en la banca alba luego de levantar la estrella 32 del club popular. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, dejó en duda su continuidad en el banco del 'Cacique', pese a conseguir este sábado el título del Torneo de Transición 2017 con un claro triunfo por 3-0 sobre Huachipato en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo' de Concepción. Consultado sobre su continuidad en Pedrero, el estratega argentino declaró que "yo el miércoles me voy de vacaciones. El club dijo en su momento que tenía que evaluarme al final de la temporada y tendré que sentarme con ellos para ver eso, ver qué evaluación tengo yo y tomar una determinación". "No tengo ofertas para salir, pero sí tengo una cláusula de salida, no me puedo ir así como así (...) Yo termino contrato en seis meses, pero pueden pasar muchas cosas. Tendré que hablar con Aníbal Mosa un montón de cosas", añadió. Respecto a la campaña que terminó con los albos como los mejores del Transición, conm 33 unidades, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo señaló que "fuimos los mejores. El semestre pasado le tocó a la 'U' y el anterior a Católica. Fuimos los que sacamos más puntos". Además, Guede destacó la labor de los jugadores en el título obtenido, como también, el trabajo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Aníbal se merece este título. Confió en los peores momentos. Si hay alguien que se lo merece de corazón es Aníbal. Cuando él quiso traer al 'Mago' (Valdivia) y renovar a Paredes, le votaron en contra. Con sus decisiones, intentó hacer lo mejor para el club", dijo. "Hubo gente que no quería que viniera Valdivia o que se le renovara a Paredes y eso es jodido, porque después se suben todos al carro (de la victoria)", descargó el técnico. En cuanto a la plantilla, el trasandino dijo que "fue una evolución de todo el grupo de trabajo. En el partido con Everton dije que el equipo había logrado una madurez que antes no tenía. Estos jugadores se lo merecen todo. No hay mayor reconocimiento para un entrenador que el de los jugadores, y yo lo tengo en este plantel".

Murió preso de Punta Peuco condenado por el caso Hornos de Lonquén

Murió preso de Punta Peuco condenado por el caso Hornos de Lonquén

09/12/2017 21:43:02Se trata del capitán de Carabineros (r) Marcelo Castro, que cumplía una condena por dos secuestros calificados cometidos en la dictadura. Este sábado 9 de diciembre murió uno d elos presos del penal Punta Peuco. Se trata del capitán de Carabineros (r) Marcelo Castro, que cumplía una condena por dos secuestros calificados en el caso Hornos de Lonquén. Cabe recordar que Castro había solicitado a la Presidenta Bchelet el indulto presidencial, el que fue denegado. La defensa del ex uniformado confirmó que se encontraba ciego, con diabetes, estaba sometido a diálisis y ya había sufrido una caída al interior de la prisión. Castro fue sentenciado el 2010 a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor de los secuestros calificados de Juan de Dios Salinas y Guillermo Bustamante Sotelo, en septiembre de 1973, en la localidad de Lonquén.

Mauricio Pinilla ironizó con el polémico penal cobrado a Colo Colo

Mauricio Pinilla ironizó con el polémico penal cobrado a Colo Colo

09/12/2017 21:00:00El delantero de la U, que no jugó contra Deportes Iquique, tras el penal para los albos puso en redes sociales: "Que siga el circo en Chile". Mauricio Pinilla, delantero y goleador de Universidad de Chile, ironizó este sábado con el penal cobrado por Julio Bascuñán, en un centro de Benjamín Berrios que golpeó en la axila de Nicolás Baeza, que terminó con el 1-0 parcial de Colo Colo sobre Huachipato. Este polémico cobro del árbitro en el 'Ester Roa' abrió el camino del título de los albos en el Torneo de Transición, gracias al gol desde los 12 pasos de Jaime Valdés. Finalmente, el 'Cacique' se impuso por 3-0 a los acereros en Concepción. Luego del cobro del juez, Pinilla ocupó las redes sociales para escribir "que siga el circo en Chile". Recordar que el '9' de los azules no jugó por lesión el último partido del campeonato ante Deportes Iquique, que terminó con victoria del elenco colegial por 1-0 en Ñuñoa. Eso sí, el ex Genoa publicó más tarde un mensaje de felicitación para la escuadra que dirige Pablo Guede. "@ColoColo felicidades por su merecida victoria del campeonato... Nosotros @udechile lo perdimos en el camino!! Que siga esta hermosa rivalidad, nos vemos el próximo año", escribió. Universidad de Chile, que en algunos pasajes del Transición encabezó la tabla, acabó terminando en el tercer lugar de la clasificación con 30 unidades, superado por Unión Española (31) y el campeón Colo Colo (33). ???????? que siga el circo en chile— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 9 de diciembre de 2017

Aníbal Mosa: "Trabajamos para entregarle esto al pueblo colocolino"

Aníbal Mosa:

09/12/2017 20:20:00El presidente de Blanco y Negro aprovechó de ratificar la continuidad de Pablo Guede en el banco de Colo Colo tras lograr la estrella 32. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, exteriorizó su felicidad por la estrella 32 de Colo Colo en Primera División, luego del triunfo por 3-0 sobre Huachipato en Concepción, y se mostró esperanzado en la continuidad de Pablo Guede en el banco del flamante campeón del Torneo de Transición. Consultado por esta nueva corona para el 'Cacique', el timonel de la concesionaria del elenco popular declaró que "trabajamos para entregarle esto al pueblo colocolino, contento y emocionado, porque el trabajo ha sido muy bueno. Sufrimos muchas críticas y estamos aquí ganando a un equipo difícil como Huachipato y levantando la 32". "Más que debía ser, tenemos la convicción del trabajo, que era bueno, la convicción nos llevó a confiar y los resultados están a la vista. Contento, feliz", agregó el empresario puertomontino. Por otro lado, Mosa se refirió a lo que será el futuro de Pablo Guede, quien no ha mencionado si seguirá o no al frente del primer equipo albo. El contrato del ex DT de Palestino y San Lorenzo finaliza en junio del año 2018. "Queda un campeonato largo, pero Pablo se va a quedar. Tiene una base importante con jugadores de experiencia y otros de la cantera. Vamos a prepararnos bien para hacer una buena Libertadores", expresó con confianza en la continuidad del estratega argentino. "Tengo la sensación y la idea de que él se va a quedar", sentenció el dirigente sobre Guede, el vigésimo primer técnico campeón en la historia de Colo Colo.

Jorge Valdivia tras el campeonato: "Somos los mejores, duela a quien le duela?

Jorge Valdivia tras el campeonato:

09/12/2017 20:18:00El volante de Colo Colo destacó la campaña de los albos, donde tuvieron trinfos contundentes ante la U y Unión Española por ejemplo. Colo Colo obtuvo su estrella 32 este sábado tras ganar por 3-0 a Huachipato en Concepción y una de las figuras del torneo fue Jorge Valdivia. El volante, con la copa en la mano, dijo que "en todos lados le metimos y ganamos. Somos los mejores, duela a quien le duela". Además, agregó que "este grupo tenía una mochila gigante, pero mostró personalidad, huevos y fútbol (…) Le agradezco a Pablo Guede por confiar en mí, él me llamó para volver y es parte importante de este título". Colo Colo ahora deberá reforzarse para el año 2018, donde la Copa Libertadores aparece como la gran apuesta del plantel y la dirigencia.

Balance de Carabineros: 12 muertos y 382 accidentes en fin de semana largo

Balance de Carabineros: 12 muertos y 382 accidentes en fin de semana largo

09/12/2017 12:31:44El número de fallecidos marca un aumento de 7 personas en comparación con 2016, pese a que los accidentes registran un decenso de un 20%. El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, entregó un último balance del fin de semana largo, en el que aumentó el número de fallecidos en comparación con el año pasado. Monrás dijo que 239 mil vehículos abandonaron Santiago y que se han registrado 382 accidentes de tránsito, lo que corresponde a un 20% menos que el año anterior. Sin embargo hasta el sábado, 12 personas han fallecido producto de los accidentes, lo que implica el aumento de 7 muertos en comparación con la misma fecha de 2016.

Sebastián Leyton sufrió una dramática lesión ante Unión Española

Sebastián Leyton sufrió una dramática lesión ante Unión Española

09/12/2017 18:40:08El volante de Everton tuvo una fractura expuesta y tuvo que ser retirado con ambulancia desde el Estadio Santa Laura. Una dramática escena se vivió durante el primer tiempo entre Unión Española y Everton de Viña del Mar. Sebastián Leyton sufrió una fractura expuesta y tuvo que salir en ambulancia desde el Santa Laura. Jaime Carreño fue su reemplazante. Sebastián Leyton fue retirado por la ambulancia y un cerrado y emotivo aplauso de hinchas de Unión. pic.twitter.com/lVct55qs75— Martín Gutiérrez (@ertincho) 9 de diciembre de 2017

Sebastián Leyton sufrió una dramática lesión ante Unión Española

Sebastián Leyton sufrió una dramática lesión ante Unión Española

09/12/2017 18:40:08El volante de Everton tuvo una fractura expuesta y tuvo que ser retirado con ambulancia desde el Estadio Santa Laura. Una dramática escena se vivió durante el primer tiempo entre Unión Española y Everton de Viña del Mar. Sebastián Leyton sufrió una fractura expuesta y tuvo que salir en ambulancia desde el Santa Laura. Jaime Carreño fue su reemplazante. Sebastián Leyton fue retirado por la ambulancia y un cerrado y emotivo aplauso de hinchas de Unión. pic.twitter.com/lVct55qs75— Martín Gutiérrez (@ertincho) 9 de diciembre de 2017

Narco detenido en Colombia estaba de fiesta con ex sicario de Pablo Escobar

Narco detenido en Colombia estaba de fiesta con ex sicario de Pablo Escobar

09/12/2017 18:00:00Juan Carlos Mesa, alias "Tom" se encontraba con Jhon Jairo Velásquez "Popeye"en una zona rural de Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia. El narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los más buscados del país, se encontraba de fiesta junto al ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, alias "Popeye", cuando fue detenido hoy, informó el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto. "Tom", por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en la madrugada de hoy en una finca-hotel en zona rural de la vereda (aldea) Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia (noroeste). "Efectivamente allí se encontraba el denominado alias 'Popeye' (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia", reveló Nieto en conferencia de prensa en Medellín. Indicó sobre Velásquez, que estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en entrevistas que se reintegró a la sociedad, que de manera concreta no pueden asegurar que esté vinculado a algún proceso, pero su situación está siendo "verificada". "La Fiscalía está en las labores de verificación respecto a la situación judicial de esta persona ('Popeye') y continúan actos investigativos a efectos de determinar si está en curso en alguna conducta punible", enunció el general. Junto a "Tom", "jefe" de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores, fueron capturadas otras tres personas que estaban en su círculo de seguridad. Según el oficial, lograron esa captura "tan importante" contra el crimen organizado por un "trabajo milimétrico y detallado". "Carlos Chata", como también es conocido el narcotraficante detenido hoy, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado. Según los datos oficiales, delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico. Al momento de su detención "Tom", que se identificó con una cédula falsa, se encontraba celebrando su cumpleaños número 50 en compañía de algunos familiares, integrantes de su organización y de otras personas identificadas con los alias de "Botija" y "Barbado". En la finca-hotel, donde se reunieron para el festejo nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, se incautaron cuatro armas de fuego -dos de estas con silenciador- proveedores, 14.000 dólares, cerca de 96 millones de pesos (unos 31,9 millones de dólares), celulares, siete vehículos de gama alta, una lancha y joyas. "Lleva una trayectoria criminal de aproximadamente 30 años y es el heredero de los grandes capos como 'Don Berna' y 'Sebastián', ambos extraditados", aseguró Nieto. También es señalado de dirigir la Organización Integrada al Narcotráfico (Odín) "los Chatas", que realiza múltiples actividades criminales y "controlaban cerca del 80% de las bandas delincuenciales" del área metropolitana de Medellín. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá general Óscar Gómez, quien estuvo a cargo de los operativos, dijo que fue un trabajo de 11 meses y subrayó que "Tom" puede ser considerado como "el Pablo Escobar actual", por ello era un "objetivo de alto valor" para las autoridades colombianas.

Piñera advirtió al gobierno: "No nos gustan los abusos"

Piñera advirtió al gobierno:

09/12/2017 13:34:44El candidato opositor y ex Mandatario acusó intervencionismo del Ejecutivo en la campaña, en una actividad con apoderados y voluntarios de su campaña. El candidato presidencial de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, advirtió hoy sobre el, a su juicio, intervencionismo electoral del gobierno y criticó al Ejecutivo. Piñera participó esta jornada de una reunión con voluntarios y apoderados de su campaña, los que se desplegarán en un puerta a puerta nacional durante el fin de semana. En ese marco, Piñera acusó intervencionismo desde el Ejecutivo y dijo que "cuidado a los amigos del gobierno: no nos gustan los abusos, no nos gustan los abusadores, cuando abusan con los recursos y las instituciones del gobierno que nos pertenecen a todos los chilenos". En una entrevista publicada por La Tercera, además, Piñera defendió hoy su postura sobre ampliar la gratuidad en la educación superior, condicionada a la situación económica del país y, criticó el triunfalismo de su sector en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Gobierno llamó a la oposición a "esclarecer honestamente" qué sucedió con listas de espera

Gobierno llamó a la oposición a

09/12/2017 15:06:43La ministra vocera Paula Narváez dijo que el caso, al que calificó de "gravísimo", "no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable". En una actividad en Peñalolén, la ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió al informe de la Contraloría que confirmó la eliminación artificial de las listas de espera en el Hospital San José en 2013 y lo califició como un "hecho gravísimo". "Ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno, quien además señaló que "ha habido un informe de Contraloría, por lo tanto, lo que ahí se señala es indesmentible", consignó La Tercera. Narváez llamó a la oposición a "esclarecer con honestidad qué sucedió durante su período con las listas de espera". La ministra vocera, además se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral que realizó hoy el ex presidente y abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, y las calificó como una "estrategia electoral". "La ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo y, es por eso que las personas pueden beneficiarse de las políticas públicas. Por lo tanto, sólo podemos entender esos dichos en el marco de la campaña presidencial", dijo la ministra.

El Gobierno boliviano rechazó un recurso contra la reelección de Evo Morales

El Gobierno boliviano rechazó un recurso contra la reelección de Evo Morales

09/12/2017 16:58:10Cabe recordar que hubo un fallo del Tribunal Constitucional que lo habilita para presentarse como candidato a la presidencia por tercera vez consecutiva.El Ejecutivo de Bolivia manifestó hoy su rechazo a una solicitud presentada por la oposición ante la autoridad electoral que busca excluir de los comicios de 2019 al presidente del país, Evo Morales, y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, habilitados por una sentencia judicial. El ministro de Justicia, Héctor Arce, sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) emitida el pasado 28 de noviembre "se aplica a partir de esa fecha hacia el futuro". Por contra, los opositores reclaman que la decisión del TC respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que los bolivianos rechazaron que Morales pueda volver a presentarse a un cuarto mandato consecutivo. Para la autoridad boliviana la solicitud hecha el viernes por el abogado constitucionalista Carlos Alarcón ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoce implícita la validez del fallo judicial, aunque a su juicio plantee dudas erróneamente sobre los tiempos de su aplicación. El Constitucional boliviano habilitó a Morales para futuros comicios bajo el argumento de que un artículo de la Convención Americana de los Derechos Humanos debe aplicarse por encima de otros de la Constitución y la normativa electoral de Bolivia, que limitan la reelección a dos mandatos consecutivos. El debate actual entre oficialismo y oposición en Bolivia gira sobre cuestiones como la validez o no del referéndum de 2016. Morales y sus partidarios rechazaron los resultados de esa consulta, alegando que la población votó engañada por una supuesta campaña de desprestigio promovida por la oposición. Alarcón, quien fue viceministro de Justicia en el Gobierno de Carlos Mesa (2003-2005), aseguró el viernes a los medios que la habilitación de Morales y su vicepresidente debiera esperar hasta 2024. También indicó que el TSE es libre de pronunciarse para defender los derechos de los electores de la consulta popular del año pasado. La semana pasada, la presidenta del organismo electoral, Katia Uriona, expresó a título personal que el TC debía efectuar una aclaración sobre la vigencia o no del referéndum. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el TC ya autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primer mandato (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Una victoria de Morales en las elecciones del año 2019 le daría la posibilidad de gobernar hasta el año 2025.

Mundial de Clubes: Ángelo Sagal jugó en sufrido avance de Pachuca a semifinales

Mundial de Clubes: Ángelo Sagal jugó en sufrido avance de Pachuca a semifinales

09/12/2017 16:11:00El delantero nacional fue reemplazado promediando el segundo tiempo en el 1-0 de su escuadra sobre el Wydad Casablanca. El delantero chileno Angelo Sagal fue titular y jugó durante 57 minutos en el sufrido avance del Pachuca a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2017, tras vencer sobre el final del tiempo extra este sábado por 1-0 al Wydad Casablanca. El ex delantero de Huachipato cumplió un regular cometido sobre el césped del Estadio Jeque Zayed, Abu Dhabi y fue el primer cambio en la tienda mexicana, saliendo a 33' del final por Franco Daniel Jara. Sagal se mostró activo y estuvo cerca de abrir el marcador a los 12 minutos de juego. Rápida salida de los 'Tuzos', pero el centro de Jonathan Urretaviscaya por derecha no lo alcanzó a conectar el ariete nacional. En un duelo con escasa emoción, Pachuca jugó 22 minutos del tiempo reglamentario y todo el suplementario con un jugador de más por la expulsión en la escuadra marroquí de Brahim Nakach por doble amonestación. El dominio de Pachuca en gran parte del encuentro tuvo su premio recién a los 112 minutos con anotación del mediocampista mexicano Víctor Guzmán, con un certero cabezazo que superó la resistencia del golero Zouhair Laaroubi. Cabe consignar que el meta del Pachuca, Oscar Pérez, se convirtió hoy en el jugador más veterano (44 años) en disputar un Mundial de Clubes. Ahora, Pachuca se medirá por un boleto a la final del certamen con Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores donde milita el ex delantero de Colo Colo Lucas Barrios.

La U sale a un maltratado Nacional a sostener la mínima esperanza del bicampeonato

La U sale a un maltratado Nacional a sostener la mínima esperanza del bicampeonato

09/12/2017 15:53:50Los azules sólo pueden aspirar a forzar un duelo definitorio con Colo Colo. Para ello deben ganarle a Iquique, los albos deben caer en el sur y Unión Española no debe vencer a Everton. Transmite CDF Básico. Desde las 17.30 horas. Sin Mauricio Pinilla, quien este semestre ha sido fundamental para los azules, ni Sebastián Ubilla, la Universidad de Chile saldrá a una maltratada cancha del Estadio Nacional con la obligación de vencer a Deportes Iquique para mantener la mínima opción que tiene de campeonar. Así está la cancha del estadio nacional hoy... pic.twitter.com/9bArnuTblU— Luis Eduardo Pozo (@Lpozo10) December 9, 2017 Para los azules, el panorama es casi imposible: Colo Colo debe caer ante Huachipato en el sur y, además, Unión Española debe como mínimo empatar con Everton en Santa Laura. Con dichos resultados, la U sólo podría forzar un duelo de definición ante los albos, con la esperanza de obtener el bicampeonato en una final. Los azules jugarían sólo con Isaac Díaz en delantera, acompañado por Yerko Leiva y Jonathan Zacaría como volantes, junto a Gustavo Lorenzetti. Para este duelo, además, Guillermo Hoyos formará a Vilches con Echeverría como zagueros centrales y Matías Rodríguez y Jean Beausejour como laterales, además de Felipe Seymour y Lorenzo Reyes como volantes defensivos.

Unión Española mantiene la ilusión del título ante Everton

Unión Española mantiene la ilusión del título ante Everton

09/12/2017 15:33:56Los hispanos deben vencer a los viñamarinos y, además, esperar un traspié de Colo Colo en Concepción para forzar una definición o bien coronarse campeones del Transición. Desde las 17.30 horas. Transmite CDF HD. Desde las 17.30 horas la Unión Española enfrenta en Santa Laura a Everton de Viña del Mar, con la esperanza de que un traspié de Colo Colo en Concepción, le permita acceder al título del Transición o a un partido de definición con los albos. Los hispanos deben vencer a Everton y esperar el resultado del Cacique en el sur para aspirar a coronarse campeones del apertura. Un empate de los albos fuerza un duelo definitorio, en tanto que si, Huachipato vence a Colo Colo, Unión se transformará en el nuevo campeón del fútbol chileno. Los dirigidos de Palermo formarían con Sánchez en portería, Gómez, González, Pizzorno y Sosa en defensa; Galucci, Galdames, Aránguiz y Hauché en mediocampo y con Canales y Jaime en la ofensiva.

Audax Italiano aseguró un cupo en la Copa Sudamericana

Audax Italiano aseguró un cupo en la Copa Sudamericana

09/12/2017 14:45:32Empate de Temuco inscribió a los itálicos en un torneo internacional tras una década de ausencia. Los albiverdes, en tanto deben esperar un triunfo de la UC ante Antofagasta o, que Unión Española se corone campeón. Con el empate de esta jornada entre Deportes Temuco y la Universidad de Concepción en el German Becker, el Audax Italiano aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2018. Los itálicos aseguraron el cupo y volverán a un torneo internacional luego de una década de ausencia. En el caso de Temuco, para obtener uno de los cuatro cupos, con el punto obtenido hoy, los albiverdes deben esperar que Antofagasta no le gane a la UC o bien, que la Unión Española se corone campeón del torneo de Transición.

Angelo Henríquez fue titular en goleada del Dinamo Zagreb

Angelo Henríquez fue titular en goleada del Dinamo Zagreb

09/12/2017 14:14:03El delantero nacional estuvo presente 82 minutos en la victoria de su equipo por 5-1 ante el NK Istra 1961 y aunque no marcó, se mostró activo en faenas ofensivas. El delantero chileno Ángelo Henríquez fue titular y jugó hasta los 82 minutos este domingo en la goleada del Dinamo Zagreb como local por 5-1 sobre NK Istra 1961, en compromiso correspondiente a la decimonovena fecha de la liga croata 2017-2018. Pese a no hacerse presente en el marcador, el ex jugador de Universidad de Chile y Manchester United se mostró activo en faenas ofensivas y terminó cumpliendo una aceptable presentación. A 8' para el pitazo final fue reemplazado. En pleito jugado en el Estadio Maksimir, Dinamo se quedó merecidamente con la victoria gracias a las anotaciones de Nikola Moro, a los 19 minutos, El-Arbi Hilal Soudani (38'), Ante Coric (78') y Armin Hodzic (85' y 90'). El único descuento visitante llegó a los 49 minutos, el 2-1 parcial en el marcador, y fue obra de Dejan Maksimovic. Con este resultado, el equipo de Henríquez se mantiene en lo más alto de la clasificación con 47 puntos, con una ventaja de 15 unidades sobre sus más cercanos perseguidores, Hajduk Split y Osijek, que aún deben jugar sus respectivos duelos por la fecha 19. Por la vigésima fecha, Dinamo Zagreb recibirá el sábado 16 de diciembre al Cibalia, octavo posicionado con 17 positivos.

Comando de Guillier y listas de espera: "Esto ya lo hemos visto con la Casen, empleo y el mejor censo de la historia"

Comando de Guillier y listas de espera:

09/12/2017 13:48:16"Es parte del mismo relato", dijo la vocera y coordinadora del equipo del senador por Antofagasta, Ximena Órdenes. El comando del candidato presidencial y senador pr Antofagasta, Alejandro Guillier, se refirió a la resolución de Contraloría que confirmó la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José el año 2013. "Nos parece indignante y nos preocupa. Esto, porque al final del día, las promesas que se hacen en una campaña presidencial y, particularmente en las que se hacen desde el comando de Sebastián Piñera en materia de salud, aparecen como una propuesta vacía", dijo Ximena Órdenes, coordinadora y vocera del comando. La senadora electa por Aysén dijo además que "esto ya lo hemos visto con la encuesta de Caracterización Socioeconómica, en temas de empleo y el mejor censo de la historia y esto pasa a ser parte del mismo relato". Órdenes además criticó que el entonces director del recinto hospitalario, se mantuvo en su cargo hasta el fin del gobierno de Sebastián Piñera. "Las medidas que se pudieron haber tomado, al menos desde el punto de vista simbólico, para dar una señal y asumir el error, no se tomaron", dijo.

Youtuber metió la cabeza en un microondas con cemento y tuvieron que rescatarlo los bomberos

Youtuber metió la cabeza en un microondas con cemento y tuvieron que rescatarlo los bomberos

09/12/2017 13:17:05Servicios de emergencias se mostraron molestos por ocupar cinco bomberos durante una hora para quitarle el artefacto de la cabeza, el que además, se encontraba lleno de un cemento de secado rápido. Un youtuber británico llamado Jay Swingler, debió ser rescatado por bomberos, luego de que hizo un experimento poniendo la cabeza al interior de un microondas. Swingler, junto a su compañero Rommy Henrel, han realizado diversas pruebas, como ducharse con una solución de bronceado artificial o jugar con explosivos. Esta vez probó a poner su cabeza en el microondas, el que se encontraba lleno de una especie de cemento de secado rápido para tapar grietas y agujeros. El youtuber dejó un tubo como ducto de ventilación, el que sin embargo, se tapó cuando el cemento se endureció y expandió, lo que provocó un ataque de pánico en el Youtuber por la falta de aire. Los servicios de emergencias llegaron a socorrer al Youtuber y se manifestaron molestos por el tipo de accidente. "Estamos muy impresionados. Cinco de nuestros bomberos estuvieron ocupados durante una hora esta tarde tratando de liberar a un bromista que metió su cabeza en un microondas lleno de cemento". We're seriously unimpressed ??. Five of our firefighters were tied up for an hour this afternoon, freeing a YouTube pranker whose head had been 'cemented' inside a microwave oven. Read more: https://t.co/6bZReGuKQX (Photos © West Midlands Fire Service) pic.twitter.com/2ch2UhszeH— West Midlands Fire (@WestMidsFire) 7 de diciembre de 2017 De acuerdo con el sitio de tecnología Gizmodo, Youtube le retiró la publicidad al video, pues va en contra de su política que declara que registros que muestran actos dañinos o peligrosos no son adecuados para la promoción comercial.

Arturo Vidal marcó el gol del triunfo parcial del Bayern Munich en la Bundesliga

Arturo Vidal marcó el gol del triunfo parcial del Bayern Munich en la Bundesliga

09/12/2017 12:20:32La escuadra del "rey Arturo" que lidera la liga alemana se mide con el Eintrach Frankfurt. A los 20 minutos el volante nacional abrió la cuenta con un certero cabezazo. El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, marcó a los 20 minutos el tanto con el que momentáneamente, el Bayern Munich vence por la cuenta mínima al Eintrach Frankfurt de visita. De cabeza, el "rey Arturo" anotó el tanto de su equipo en un encuentro válido por la décimoquinta fecha de la Bundesliga. El Bayern Munich del chileno es el líder de la clasificación en la liga alemana con 32 puntos, seguido por el Liepzig con 26 unidades. El Frankfurt se encuentra en la novena posición con 22 puntos.

Arturo Vidal marcó el gol del triunfo parcial del Bayern Munich en la Bundesliga

Arturo Vidal marcó el gol del triunfo parcial del Bayern Munich en la Bundesliga

09/12/2017 12:20:32La escuadra del "rey Arturo" que lidera la liga alemana se mide con el Eintrach Frankfurt. A los 20 minutos el volante nacional abrió la cuenta con un certero cabezazo. El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, marcó a los 20 minutos el tanto con el que momentáneamente, el Bayern Munich vence por la cuenta mínima al Eintrach Frankfurt de visita. De cabeza, el "rey Arturo" anotó el tanto de su equipo en un encuentro válido por la décimoquinta fecha de la Bundesliga. El Bayern Munich del chileno es el líder de la clasificación en la liga alemana con 32 puntos, seguido por el Liepzig con 26 unidades. El Frankfurt se encuentra en la novena posición con 22 puntos.

Kast pidió que vocera de gobierno renuncie a su sueldo y se "lo cobre a Guillier como gasto de campaña"

Kast pidió que vocera de gobierno renuncie a su sueldo y se

09/12/2017 11:50:47El diputado arremetió en Twitter denunciando intervencionismo "grosero" en la campaña electoral y dijo que "millones de pesos le cuesta a Chile la campaña del candidato oficialista". El diputado independiente y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió en sucesivos mensajes de Twitter a su inasistencia al Congreso tras su campaña y luego de sumarse a la opción de Sebastián Piñera y criticó a la ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, a quien le pidió devolver su sueldo. Kast dijo que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, "renuncié a mi sueldo completo" y sostuvo que la dieta parlamentaria que ha recibido "ha sido donado a distintas fundaciones". "Lo mismo debería hacer la Presidenta, la vocera y cada uno de los ministros que están en campaña por Guillier. Millones de pesos en personal, eventos, arriendos de carpas, movilización, etc. Millones de pesos que le cuesta a Chile la campaña del candidato oficialista" dijo el parlamentario. Kast además dijo en sus mensajes que "en esta campaña hemos visto la intervención politica más grosera de un Gobierno", dijo que la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, tiene un sueldo superior a los $ 9 millones y sostuvo que "lo que corresponde, es que ella devuelva esa plata y le cobre el sueldo a Alejandro Guillier como gasto de campaña". Renunciar al sueldo completo no es solo pagar una multa por inasistencia (que es por reglamento) sino que no recibir un peso de la dieta parlamentaria. Lo recibido ha sido donado a distintas fundaciones— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 9 de diciembre de 2017 Lo mismo debería hacer la Presidenta, la Vocera y cada uno de los Ministros que esta en campaña por @guillier . Millones de pesos en personal, eventos, arriendos de carpas, movilización, etc.. Millones de pesos que le cuesta a Chile la campaña del candidato oficialista— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 9 de diciembre de 2017 Por lejos, en esta campaña hemos visto la intervención politica más grosera de un Gobierno en nuestra historia. El único que les esta metiendo la mano al bolsillo a todos los chilenos es @guillier al financiar su campaña con los recursos de todos los chilenos a su disposición— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 9 de diciembre de 2017 La Ministra Paula Narvaez recibe $9.121.809 pesos mensualmente pagado por los impuestos de todos los chilenos. Lo que corresponde, es que ella devuelva esa plata y le cobre el sueldo a Alejandro Guillier como gasto de campaña pic.twitter.com/7AwfMW8zaF— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 9 de diciembre de 2017

Walter Montillo: "Me apena que la dirigencia de la U no me abra un poquito los brazos"

Walter Montillo:

09/12/2017 11:09:27El volante trasandino se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta azul y dijo que "no volvería por plata, jugaría solamente por un salario". En entrevista con La Tercera, el volante argentino, ex jugador de la U, Walter Montillo, se refirió a la posibilidad de regresar a la escuadra universitaria, que precisamente ha fijado la búsqueda de un jugador de sus características como una prioridad. "Yo a la U no volvería por plata, jugaría solamente por un salario" dijo el mediocampista, quien además se refirió a la reticencia de la dirigencia azul a su llegada al club. "Pero si un club no te quiere pagar un salario, es directamente porque no te quiere. No arriesgan nada. Una contratación más fácil que la mía no pueden tener" dijo. El jugador sostuvo además que "me apena que la dirigencia de la U no me abra un poquito los brazos (...) a veces uno espera cosas de vuelta que no llegan. Los dirigentes sabrán". Montillo, dijo también que "me gustaría volver a la U por el cariño de los hinchas. Creo que me agradecen que seguí jugando en el peor momento de mi vida" y reveló que ha soñado con "volver a la U y entrar caminando a la cancha con mi hijo Santino de la mano, para mostrarle a toda la gente que se preocupó por él, que hoy está bien". Sobre la posibilidad en Unión Española, donde su nombre suena como posible refuerzo para la temporada 2018, el trasandino dijo que "hay una linda posibilidad".

[VIDEO] NBA: la genialidad de Ginóbili que le dio el triunfo a San Antonio

[VIDEO] NBA: la genialidad de Ginóbili que le dio el triunfo a San Antonio

09/12/2017 10:42:25Un triple del argentino selló el 105 a 102 de su escuadra sobre los Boston Celtics. El trasandino Manu Ginóbili sigue derrochando su talento en la NBA, luego de que decidió no retirarse y anoche, le dio el triunfo a San Antonio sobre los Celtics con una genialidad. Con un triple de su especialidad, el argentino selló el marcador final de 105-102 para su escuadra. En 11 minutos, el trasandino encestó 3 de 8 tiros de campo, entre ellos 2 de 4 triples, incluido el que le dio la victoria a su escuadra. Tuvo además cuatro rebotes y tres asistencias. ??GINOOOBILLLLLIIIII pic.twitter.com/y6YmIHuzIw— Bleacher Report (@BleacherReport) 9 de diciembre de 2017

Piñera defendió su cambio de opinión sobre gratuidad y criticó triunfalismo en primera vuelta

Piñera defendió su cambio de opinión sobre gratuidad y criticó triunfalismo en primera vuelta

09/12/2017 9:30:18"Todo el mundo va evolucionando o usted cree que yo pienso igual que 30 años atrás" dijo el ex presidente y candidato de la oposición. En conversación con el diario La Tercera, el ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, defendió su cambio de postura sobre la gratuidad y además criticó el triunfalismo de su sector en la primera vuelta de los comicios presidenciales. Sobre el beneficio de la educación superior, el ex Mandatario dijo que "siempre hemos pensado que hay que darle gratuidad, porque la educación es un bien público, a los que realmente la necesitan. Y ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más. De eso se trata el progreso, de eso se trata el desarrollo, de avanzar y no de estancarse o retroceder como está ocurriendo hoy". Sobre su opinión de avanzar en el beneficio, versus sus dichos de la irresponsabilidad fiscal de llegar a un 50% o 60% de gratuidad, Piñera dijo que "todo el mundo va evolucionando o usted cree que yo pienso igual que 30 años atrás". El abanderado presidencial de la oposición, además, reiteró sus críticas al triunfalismo de su sector en la primera vuelta. "Es verdad que las encuestas mostraron un panorama que no fue. Sin perjuicio de eso y, además, que algunos emperzaron a hablar de qué participación querían en el gabinete, nunca es bueno repartir cargos antes de ganar la elección. Y a mí nunca me gustó" "Por eso, en muchas oportunidades dije que esta elección no se resuelve en primera vuelta, va a ser estrecha en segunda vuelta. La vamos a ganar, pero vamos a tener que trabajar con humildad y sin soberbia" dijo el ex Mandatario.

Corea del Norte dijo que decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es un "insulto a la legitimidad internacional"

Corea del Norte dijo que decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es un

09/12/2017 10:02:47Pyongyang se sumó a las críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, a través de una declaración. Corea del Norte arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y calificó esta medida de "desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional". Pyongyang valoró así la medida anunciada la semana pasada por el presidente estadounidense y se sumó a las críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, a través de una declaración del portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores. El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado a esta ciudad de la embajada estadounidense en dicho país "merecen una condena y rechazo globales, puesto que suponen un desafío abierto y un insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad internacional", señaló el portavoz. La declaración, recogida por la agencia estatal norcoreana KCNA, alude a Jerusalén como "Quds", el nombre en árabe de la ciudad. El estatus de Jerusalén "es un asunto muy sensible que debe ser resuelto de una forma justa que permita que el pueblo palestino recupere sus derechos, así como alcanzar una solución duradera y consensuada al problema de Oriente Medio", añade el texto. El portavoz norcoreano también subraya que la decisión "no es tan sorprendente" puesto que procede de un "viejo chocho" que anteriormente pidió "la destrucción total de un Estado soberano en un foro sagrado de Naciones Unidas". Pyongyang volvió a recurrir así a un insulto que ya empleó contra Trump después de su discurso de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, durante el punto álgido de la tensión entre ambos países por el cruce de amenazas belicistas y las exhibiciones de poderío militar. La decisión de Trump sobre Jerusalén "permitirá al mundo discernir mejor quién es el destructor de la paz y la seguridad globales, y cuál es la verdadera banda de 'hooligans' de la sociedad internacional", concluye la declaración del portavoz norcoreano. Tras anunciar Trump que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró en la víspera para analizar la decisión, la cual fue únicamente apoyada por Washington en este órgano internacional.

Colo Colo llega con la primera opción para alzar la copa a la última fecha del Transición

Colo Colo llega con la primera opción para alzar la copa a la última fecha del Transición

09/12/2017 9:01:12Con un triunfo los albos alcanzarían su estrella número 32. Un empate, los deja pendientes de lo que Unión Española haga frente a Everton en Santa Laura. La definición comienza a las 17.30 horas. Desde las 17.30 horas se jugarán los partidos que definirán el Torneo de Transición, donde Colo Colo llega con la primera opción para levantar la copa. En simultáneo, los albos enfrentarán a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que en Santiago, Unión Española se medirá con Everton en Santa Laura y, la Universidad de Chile jugará con Iquique en el Estadio Nacional. Colo Colo depende de si mismo y un triunfo ante los acereros, le permitiría obtener la estrella 32 de su historia. Con un empate, los albos dependen de que Unión no gane su partido ante los viñamarinos. Un triunfo hispano y un empate de Colo Colo, forzaría un duelo de definición entre ambos equipos. Para Unión, en tanto, la esperanza de obtener el título es vencer a Everton y que Colo Colo caiga en el sur. El tercer equipo en disputa y el que tiene menos posibilidades, es la Universidad de Chile, que sólo tiene la opción de forzar un partido de definición en caso de que le gane a Iquique en Ñuñoa y que además, Unión caiga o empate ante Everton y que Colo Colo pierda frente a Huachipato.

Cerca de 40 imputados por fraude a Carabineros enfrentarán juicio oral

Cerca de 40 imputados por fraude a Carabineros enfrentarán juicio oral

09/12/2017 8:30:21Entre ellos estarían incluidos los ideólogos de la malversación a la policía uniformada, que suma $ 26 mil millones. También civiles que facilitaron el hecho. Un grupo de entre 35 a 40 imputados por el millonario fraude a Carabineros, cifrado en $ 26 mil millones, enfrentaría próximamente un juicio oral, informó La Tercera. Ello, pues en enero de 2018 vence el plazo para la investigación, en la que ya hay 126 personas imputadas entre ellos, ex uniformados y civiles. Según la publicación, el Ministerio Público habría tomado la decisión de que los considerados "ideólogos del fraude" enfrenten inapelablemente la etapa de juicio oral. Entre ellos, un grupo conocido como la "mafia de la Intendencia", en la que aparecen el general (R) Flavio Echeverría, los comandantes (R) Robinson Carvajal, Nail Bravo, Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Ramiro Martínez, Arnoldo Rivero, Randy maldonado, Francisco Estrada y Mauricio Saldaña, entre otros. El primer grupo que enfrentaría el juicio oral, también incluiría a civiles que facilitaron la realización del fraude.

Fiscalía tomará nueva declaración a padre de niño que murió al interior de un vehículo en Ñuñoa

Fiscalía tomará nueva declaración a padre de niño que murió al interior de un vehículo en Ñuñoa

09/12/2017 8:10:44Investigadores indagan en los motivos del hecho y contrastarán la versión con la de testigos y, con los antecedentes recabados por la propia policía. De acuerdo con información de La Tercera, la Fiscalía volverá a tomar declaración a Víctor Fuentes, el padre del niño de dos años que murió al interior de un automóvil estacionado en el Colegio San Agustín en Ñuñoa. Ello, pues según la publicación, los investigadores buscan establecer los motivos por los cuales el padre cometió el supuesto acto negligente y contrastarán su versión con la de testigos y con los antecedentes que ha recopilado la policía. Ayer Fuentes fue formalizado por cuasidelito de homicidio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

Fiscalía tomará nueva declaración a padre de niño que murió al interior de un vehículo en Ñuñoa

Fiscalía tomará nueva declaración a padre de niño que murió al interior de un vehículo en Ñuñoa

09/12/2017 8:10:44Investigadores indagan en los motivos del hecho y contrastarán la versión con la de testigos y, con los antecedentes recabados por la propia policía. De acuerdo con información de La Tercera, la Fiscalía volverá a tomar declaración a Víctor Fuentes, el padre del niño de dos años que murió al interior de un automóvil estacionado en el Colegio San Agustín en Ñuñoa. Ello, pues según la publicación, los investigadores buscan establecer los motivos por los cuales el padre cometió el supuesto acto negligente y contrastarán su versión con la de testigos y con los antecedentes que ha recopilado la policía. Ayer Fuentes fue formalizado por cuasidelito de homicidio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

César Pinares: "Colo Colo se puede caer, no es tan ilógico"

César Pinares:

07/12/2017 11:59:25El ex jugador de Unión Española que hoy defiende a Al-Sharjah de los Emiratos Árabes; afirmó que "Huachipato es un equipo muy difícil".El volante chileno César Pinares exteriorizó su deseo que Unión Española, su ex club, se corone este fin de semana campeón del Torneo de Transición, aunque para que eso ocurra los hispanos deben vencer a Everton en Santa Laura y que Colo Colo pierda en su visita a Huachipato. El campeón con la 'Roja' de la China Cup, donde fue una de las grandes figuras, se siente parte del equipo que lucha por la consagración en el actual campeonato nacional, ya que jugó cinco partidos y anotó un gol. Pinares, que hoy defiende a Al-Sharjah de los Emiratos Árabes, declaró respecto a la definición del Transición que "cualquier cosa puede pasar. Colo Colo se puede caer, no es tan ilógico. Huachipato es un equipo muy difícil. Las veces que me tocó jugar contra ellos siempre fueron partidos muy apretados. En una definición pueden pasar cosas milagrosas". Además, Pinares reconoció que no fue fácil dejar Unión para llegar al balompié emiratí. "Fue una decisión demasiado complicada. No te imaginas todas las noches que me desvelé dándole vueltas al tema. Pensaba en todo lo que podíamos conseguir con Unión, todo lo que hice para ganarme un puesto de titular, para jugar con la 10 y ser capitán con un cuerpo técnico espectacular. Fue una decisión demasiado complicada", expresó en diálogo con La Tercera. Incluso, el jugador de 26 años reconoció que sigue muy de cerca la campaña de la escuadra de Martín Palermo. "El domingo me quedé hasta tarde viendo el partido ante Audax Italiano. Estaba nervioso, con la adrenalina de querer estar ahí ayudando a mis excompañeros. El torneo está demasiado bonito y me alegro porque estamos dónde queríamos estar a principio de torneo", sentenció.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

Unión Española busca reforzarse con Walter Montillo

Unión Española busca reforzarse con Walter Montillo

07/12/2017 11:49:23El ex Universidad de Chile suena como una de las posibles incorporaciones de los hispanos de cara a la temporada 2018, luego de que para los azules no aparece como prioridad. El mediocampista argentino Walter Montillo aparece como prioridad para reforzar la plantilla de Unión Española en el torneo nacional largo y en la participación internacional durante el 2018. El jugador de 33 años ya sabe lo que es jugar en Chile al defender con éxito del año 2008 al 2010 la casaquilla de Universidad de Chile. De acuerdo a El Mercurio, El elenco hispano ya se contactó con Montillo para manifestarle el interés que defienda la casaquilla roja en la próxima campaña. "(Montillo) es del gusto de Martín Palermo y la idea es potenciar al equipo hispano, pensando en que los rojos jugarán la Copa Libertadores o la Sudamericana", expresó el matutino. "El jugador tuvo contacto con gente de Universidad de Chile, el equipo de sus amores, pero no es prioridad en el CDA", agregó. Recordar que Walter Montillo había anunciado en junio del presente año su retiro debido a una lesión crónica, cuando defendía a Botafogo de Brasil, pero luego meditó la decisión y comunicó su regreso a las canchas.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

Philipp Lahm fue nombrado capitán de honor de la selección alemana

Philipp Lahm fue nombrado capitán de honor de la selección alemana

07/12/2017 11:47:07La propuesta fue presentada por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol en una reunión que se realizó en FrankfurtEl futbolista germano y ex compañero de Arturo Vidal en el Bayern Münich, Philipp Lahm, será nombrado este jueves capitán de honor de la selección alemana. El histórico jugador recibirá este honor en base a una propuesta presentada por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, ante los delegados en el marco de una asamblea extraordinaria que se celebró en Frankfurt. Lahm, campeón del mundo en Brasil 2014 con Alemania, se retiró del fútbol al final de la temporada pasada. Con el Bayern, el ex lateral de 34 años ganó ocho Bundesligas, seis Copas Alemanas y una Liga de Campeones, entre otros trofeos.

Rodolfo Arruabarrena: "Los tiempos de la UC no son mis tiempos hoy por hoy"

Rodolfo Arruabarrena:

07/12/2017 11:46:20El ex DT de Boca Juniors es ahora el entrenador de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos. De los cruzados dijo: "Es un club que me gusta y quiero muchísimo, pero no me han dicho nada". Tiene contrato hasta junio de 2018.Rodolfo Arruabarrena, ex defensor y hoy entrenador de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, aseguró no tener en mente la opción de hacerse cargo del banco de Universidad Católica. La regencia de Cruzados se encuentra en la búsqueda del sucesor de Mario Salas y Arruabarrena, ex DT de Boca Juniors y que defendió a los cruzados en la campaña que terminó con el título del Campeonato Bicentenario 2010, aparece en la lista de candidatos. Consultado por la posibilidad de llegar a la precordillera, el trasandino declaró a El Mercurio que "es un club que me gusta y quiero muchísimo, pero no me han dicho nada. Tengo contrato aquí en Al Wasl hasta junio de 2018 y los tiempos de la UC no son mis tiempos hoy por hoy". "Tengo contrato por seis meses más y Universidad Católica necesita un entrenador ahora, por eso digo que los tiempos son otros", agregó.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

Messi: "En Chile Sampaoli no tenía la obligación de ganar todos los partidos"

Messi:

07/12/2017 11:38:59El capitán argentino dijo cuáles son a su juicio, las diferencias entre su selección y la Roja. El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se refirió a la diferente exigencia que el DT trasandino, Jorge Sampaoli tiene en la Albiceleste, en comparación con la que tuvo cuando dirigió a la selección chilena. "Argentina es otra cosa, en Chile no tenía la obligación de jugar, de ganar todos los partidos", dijo el "10" entrevistado por TyC Sports. Messi dijo además que el entrenador "tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena, que ya venía trabajando con Bielsa". "En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó (Sampaolí), no había hecho nada y ya lo estaban matando".

La octava entrega de "Game of Thrones" llegará en 2019

La octava entrega de

07/12/2017 12:29:00Lo confirmó la actriz Sophie Turner, conocida por encarnar a Sansa Stark.La actriz británica Sophie Turner, conocida por encarnar a Sansa Stark en la serie de HBO "Game of Thrones", acaba de confirmar que la esperada octava y última entrega no llegará hasta 2019. "'Game of Thrones' regresa en 2019", dijo en una entrevista publicada por "Variety". El rodaje comenzó en octubre, pero hasta ahora HBO había guardado silencio sobre la fecha de estreno. Aunque la actriz no quiso revelar mucho sobre la nueva temporada, contó que Sansa se enfrentará a un gran cambio: si en la anterior creía tenerlo todo controlado, ahora "hay una nueva amenaza, y de repente se encuentra otra vez de vuelta en el abismo". Sin el manipulador Littlefinger (Meñique), la nueva situación supondrá para ella "una prueba" y un "enorme desafío". Así, la octava temporada es para ella más "una lucha apasionada que una (lucha) política y manipuladora", añadió sin contar si se refería con ello a la llegada de los caminantes blancos. Inspirada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, "Games of Thrones" comenzó a emitirse en 2011. Su octava y última temporada contará tan sólo de seis episodios, pero se espera que la duración de al menos algunos de estos sea más larga de lo habitual.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

Gobierno: ?Piñera está hablando de una patologización de la identidad de género y eso no corresponde?

Gobierno:

07/12/2017 12:27:45La vocera Paula Narváez criticó las declaraciones que el candidato de Chile Vamos, insistiendo que no se puede olvidar el trabajo que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos del Congreso sobre este tema Continúa la polémica tras las declaraciones de Sebastián Piñera en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), al asegurar que, "muchos casos trangéneros se corrigen con la edad". Ahora fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien salió al paso de los dichos en una conferencia de prensa, reiterando que "no se puede patologizar o agregarle una categoría de enfermedad a esta realidad. Muchas veces se hace por ignorancia del tema. Por eso, antes de opinar, es importante informarse. Antes de decir este tipo de juicio", dijo. Con ello, agregó que no se puede obviar el debate que se ha realizado por cuatro años sobre este tema en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. "Deben ser tratadas (las personas trans) con dignidad, respetándoles sus derechos y el Estado tiene que garantizarles a todas las personas, sin exclusión, el derecho a la identidad como un derecho humano básico" dijo la secretaria de Estado, quien agrego que "el llamado que hacemos es a informarse, a ser responsables antes de dar opiniones que son dañinas y que demuestran una patologización de las personas trans que, por supuesto, como Gobierno no compartimos".

Dos sujetos robaron casi $2 millones desde una farmacia en Coquimbo

Dos sujetos robaron casi $2 millones desde una farmacia en Coquimbo

08/12/2017 23:24:00Los delincuentes saltaron la reja del supermercado para ingresar al local, que no tenía cámaras de seguridad. Este viernes dos sujetos robaron casi $2 millones desde el interior de una farmacia en el sector de Tierras Blancas en la región de Coquimbo. "Dos sujetos desconocidos escalan la reja perimetral de resguardo del supermercado para lograr acceder hacia el ventanal principal de la Farmacia Ahumada, procediendo a fracturarlo, lo que les permitió ingresar al interior de esta dependencia sustrayendo una caja fuerte, la que en el interior mantenía una suma de un millón 800 mil pesos", relató el subprefecto de la PDI, Guillermo Namor. Hasta esta hora no hay detenidos por lo ocurrido y cabe señalar que el local no contaba con cámaras de seguridad.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

David Pizarro extenderá por seis meses más su contrato con la U

08/12/2017 23:51:00El volante azul tendrá como gran meta con la Universidad de Chile jugar la Copa Libertadores de América el primer semestre del 2018. El mediocampista nacional David Pizarro espera convertirse en pieza clave de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y por esta razón decidió prolongar por seis meses más su permanencia en el cuadro azul. En la semana se especuló con fuerza la posibilidad del retiro a fin de año del 'Fantasista', pero el entrenador Ángel Guillermo Hoyos ya había manifestado su deseo que el ex AS Roma, Inter y Fiorentina siguiera en el elenco colegial. Según informó Mega, el formado en Santiago Wanderers acordó continuar defendiendo al actual monarca del balompié nacional hasta junio del 2018. Si la 'U' sigue avanzando en la Libertadores, que ahora cuenta con formato anual, el experimentado volante extendería su permanencia hasta fin del próximo año. "Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", expresó Ahora Noticias. Pizarro es el tercer goleador de la plantilla en el segundo semestre, con tres tantos junto a Gustavo Lorenzetti, y asoma como titular para el choque con Deportes Iquique, donde la 'U' está obligada a ganar y esperar una derrota de Colo Colo, como también que Unión Española no sume de a tres ante Everton, para jugar una definición por el título del Transición.

Donald Trump y el muro con México: "Si no lo logramos, tendremos mucha gente infeliz"

Donald Trump y el muro con México:

08/12/2017 22:55:48El Presidente de Estados Unidos ha insistido con la polémica medida de política migratoria. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que su Gobierno construirá un muro en la frontera con México porque si no, según dijo, habrá "mucha gente infeliz", incluido él mismo. "Vamos a lograr el muro. Si no conseguimos el muro, tendremos mucha gente infeliz, incluido yo", afirmó el mandatario durante la ceremonia de toma de posesión en su cargo de la nueva secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, cuya nominación fue aprobada por el Senado el pasado martes. "Esta es una ocasión muy especial, porque hice campaña por ello", subrayó el presidente, en alusión a la labor fundamental del Departamento de Seguridad Nacional en materia migratoria y fronteriza. El presidente aplaudió, además, el dato dado a conocer esta semana por esa agencia, que indicó que las detenciones en la frontera con México cayeron a su nivel más bajo en 46 años en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó en septiembre pasado, un éxito que atribuyó al endurecimiento de sus políticas. Pese a emitir una orden ejecutiva a los pocos días de llegar a la Casa Blanca en enero para comenzar de forma inmediata la construcción del muro con México, el multimillonario ha sido incapaz de lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción del mismo, aunque se han abierto a concurso los prototipos. Durante las actuales negociaciones presupuestarias para el año fiscal 2018, Trump insiste en una partida de seguridad fronteriza, sin embargo los demócratas están dispuestos a bloquear cualquier propuesta que aporte dólares de los contribuyentes a la construcción del muro. Por su parte, Nielsen se convirtió hoy en la tercera encargada del DHS en el primer año de Gobierno del magnate, tras el paso por esa agencia del ahora jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, y la hasta hoy secretaria interina, Elaine Duke. Nielsen, una experta en ciberseguridad y gestión de desastres que formó parte del consejo de seguridad nacional durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), comenzó a trabajar con Kelly a finales de 2016, cuando se encargó de preparar al general, nominado entonces como jefe de DHS, para sus audiencias de confirmación en el Senado.