martes, 7 de noviembre de 2017

Pablo Guede recibió una fecha de suspensión por los incidentes en Temuco

Pablo Guede recibió una fecha de suspensión por los incidentes en Temuco

07/11/2017 22:43:30El entrenador de Colo Colo y su preparador físico no podrán estar en el duelo ante Everton por el Torneo de Transición. Mauricio Pinilla fue citado por romper la cámara de un fotógrafo en Valparaíso.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a los incidentes ocurridos tras el partido de los albos ante Deportes Temuco en el Germán Becker. El adiestrador, que en la cancha temuquense realizó un airado reclamo en contra de los árbitros César Deischler y Patricio Polic, no podrá estar en el trascendental duelo de su equipo ante Everton por el Torneo de Transición. Otro ausente del equipo técnico de los de Macul será el preparador físico Gustavo Grondona, quien recibió dos fechas de suspensión por el mismo hecho. En su caso, ya tiene un partido cumplido, por lo que solo le resta el encuentro con los ruleteros para quedar con su sanción al día. La denuncia de Colo Colo en contra de Polic, en tanto, quedó pendiente para una próxima sesión de la instancia. En otro caso, el delantero de la U Mauricio Pinilla fue citado por el Tribunal luego de romper la cámara de un fotógrafo durante el duelo de su elenco ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Guillier presentó su programa de Gobierno defendiendo las reformas de Bachelet y cuestionando a Piñera

Guillier presentó su programa de Gobierno defendiendo las reformas de Bachelet y cuestionando a Piñera

07/11/2017 22:13:43El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría afirmó que en una eventual administración suya se terminará el "abuso de los poderosos". Al acto realizado en el Teatro Coliseo de Santiago asistieron los ministros de Defensa y Medio Ambiente.El senador Alejandro Guillier, candidato presidencial del pacto La Fuerza de la Mayoría (que reune a varios partidos oficalista), presentó su programa de Gobierno, documento que en primera instancia causó polémica por su presunta tardanza en su liberación. El parlamentario por la Región de Antofagasta se presentó ante un repleto Teatro Coliseo de Santiago, el que entre adherentes y militantes de los partido que lo apoyan contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el de Medio Ambiente, Marcelo Mena. En su discurso, el abanderado defendió las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en una eventual administración suya se terminará el "abuso de los poderosos". "No podemos seguir viviendo como una economía rentista que explota 6 o 7 productos naturales sin valor agregado. No basta con sacar la materia prima, tenemos que poner valor agregado y dar empleo", afirmó. Luego, el postulante a La Moneda cuestionó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, especialmente por su propuesta de "quitar la grasa" al funcionamiento de algunos organismos fiscales. "Vamos a gobernar para la gente, no como otro candidato que va a despedir 20 mil trabajadores del sector público", expresó. Por el debate constitucional, Guillier afirmó que "Chile es una comunidad de naciones, en la que conviven la nación chilena y las indígenas, organizándose en un Estado Unitario, descentralizado y plurinacional", agregando que contempla el reconocimiento de autonomía territorial de los pueblos indígenas y así "transferir poderes y competencias de manera gradual". Sobre educación, el senador señaló que profundizará la reforma con la la eliminación del CAE, el fortalecimiento a las universidades estatales y avanzar en la gratuidad hacia el 70% de los alumnos más vulnerables. El costo aproximado del programa, según lo afirmado por el abanderado en oportunidades anteriores, sería de US $10 mil millones.

Rodrigo Goldberg bailará junto a Lisandra Silva en la Vedetón: "Si hago algo parecido a lo del Flaco Olarra me van a retar"

Rodrigo Goldberg bailará junto a Lisandra Silva en la Vedetón:

07/11/2017 21:55:36El ex futbolista y comentarista deportivo estará junto a la cubana en el evento solidario del 2 de diciembre. "Soy malo para el baile y tendré que salir medio en pelotas", contó.El ex futbolista y comentarista deportivo Rodrigo "Polaco" Goldberg (46 años) sorprenderá con su participación en la Vedetón 2017, donde bailará junto a la modelo cubana Lisandra Silva y junto al animador Matías Vega. El integrante de Fox Sports Chile y radio Cooperativa será uno de los famosos que el próximo 2 de noviembre presentará un sensual show para motivar a los chilenos a colaborar con la Teletón. En entrevista con LUN, el ex jugador de Universidad de Chile contó que ha trabajado en bajar de peso y en aprender los pasos, para así "no hacer el toni" en el evento solidario. "Soy tronco para el baile, aunque mi esposa (la periodista Kika Millas) dice que lo hago bien. Pero en verdad que soy malísimo (...) pero a la Teletón no le puedes decir que no", contó. Por su compañera de baile, Goldberg contó que ella "es muy simpático y muy guapa", afirmando que ya tiene un grupo de WhatsApp con el que los participantes de la Vedetón se coordinan. El ex futbolista también fue consultado por las comparaciones que le harán con su colega, Rafael Olarra, quien el año pasado presentó una intensa presentación con la argentina Paula Bolatti. "Ya me advirtieron que si hago algo parecido a lo del Flaco hizo el año pasado me van a retar", expresó. Junto con Goldberg, Lisandra y Matías Vega, el evento tendría como participantes a modelo Dominique Lattimore, la panelista de "Intrusos" Nataly Chilet, el chef francés Yann Yvin y la novia de Julio César Rodríguez, Betsy Camino, entre otros.

Gerardo Martino y su posible llegada a la Roja: "No me cierro a ninguna opción"

Gerardo Martino y su posible llegada a la Roja:

07/11/2017 21:10:38El entrenador argentino afirmó que su prioridad es cumplir con el contrato en el Atlanta United, aunque no descartó tomar otro camino. "Soy una persona impredecible", expresó.El entrenador argentino Gerardo Martino no cerró la opción de dirigir la Roja, esto pese a que su prioriada es cumplir con el contrato en el Atlanta United de la MLS en Estados Unidos. En entrevista con Cardinal Deportivo de Paraguay, el "Tata" expresó que "tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan, pero siempre trato de cumplir". El ex entrenador de Barcelona, quien también es apuntado como alternativa para ser DT de Paraguay y Estados Unidos, agregó que "soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción, aunque por ahora quiero cumplir con mi contrato aquí. Los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas". Desde la ANFP afirmaron que dentro del próximo mes definirían al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección chilena.

Luksic y la compra del 33% de Canal 13: "Estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC"

Luksic y la compra del 33% de Canal 13:

07/11/2017 20:45:10El empresario, que ahora pasó a tener el 100% de la propiedad de la ex señal universitaria, afirmó que ahora tendrá el desafío de "sacar adelante el canal".El empresario Andrónico Luksic se refirió a la compra TV Medios S.A., sociedad ligada a su propiedad, del 33% de Canal 13 a la Universidad Católica, en una operación que se dio a conocer ayer. En su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco le contestó un mensaje a Felipe Labbé, trabajador de la ex señal universitaria, quien le pidió potenciar al canal ahora que estaba con el 100% de la propiedad. "Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal", escribió el empresario. TV Medios adquirió el porcentaje por US $10 millones a la casa universitaria, que por casi 60 años mantuvo la estación televisiva con diversos contenidos. Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal https://t.co/0A7MSTG94J— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de noviembre de 2017

Kika Silva visitó la isla de los cerditos: "Cumplí un sueño"

Kika Silva visitó la isla de los cerditos:

07/11/2017 19:49:20El amor de la modelo por los cerditos no era un secreto. De hecho por eso le regalaron a Roxy, quien murió trágicamente hace unos meses. La modelo Kika Silva cumplió un sueño. Así lo dejó evidenciado en su cuenta de Instagram donde compartió imágenes de sus vacaciones en "Pig Island" (la isla de los cerdos". La panelista de Bienvenidos confesó que ir hasta ese lugar ubicado en el archipiélago de las Bahamas era una de sus metas y por eso le habían regalado a su cerdida Roxy en su cumpleaños, quien murió después de un trágico accidente con unos perros. "Me regalaron a la Roxy porque yo alucinaba con venir a este lugar.. Mi amor por los cerditos es hace años y porque siento muchas cosas en común. Es una locura esta playa paradisíaca llena de cerditos que se te acercan y solo pelean por comida. Gracias vida por darme la oportunidad de venir. La foto no tiene filtro", escribió junto a una imagen.

Descubren fósiles del ancestro más antiguo del hombre en Gran Bretaña

Descubren fósiles del ancestro más antiguo del hombre en Gran Bretaña

07/11/2017 19:20:19Serían los más antiguos de mamíferos. Son dos dientes de una pequeña criatura muy parecida a una rata que vivió hace 145 millones de años. Dos dientes de una pequeña criatura similar a una rata que vivió hace 145 millones de años, encontrados en la costa jurásica de Dorset (sur de Gran Bretaña), serían los fósiles más antiguos de mamíferos pertenecientes a la línea que llevó hasta los seres humanos, según un nuevo estudio. Esos animales también son los ancestros de la mayoría de los mamíferos actuales, desde la ballena azul a la musaraña enana, señala el estudio, que publica hoy la revista Acta Palaeontologica Polonica. Los dos dientes fueron identificados por el profesor de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) Steve Sweetman, especialista en los pequeños vertebrados que vivieron con los dinosaurios y uno de los autores de la investigación. Los fósiles fueron hallados entre muestras de rocas del Cretácico procedentes de la costa de Dorset por un estudiante que buscaba material para un trabajo y "de forma bastante inesperada encontró no uno sino dos dientes bastante destacables de un tipo nunca visto antes en piedras de esa edad", relató Sweetman en un comunicado. El experto indicó que los dientes fosilizados son de un tipo "tan altamente evolucionado" que coincidían con restos de mamíferos del Cretácico temprano pero se parecían más a los que vivieron durante el último Cretácico, unos 60 millones de años más tarde. En el mundo de la paleontología ha habido muchos debates sobre un espécimen encontrado en China, de unos 160 millones de años, que se pensó que era del mismo tipo que los ahora encontrados, pero estudios recientes lo han descartado, recuerda de la nota. En ese caso, estos nuevos dientes fósiles de 145 millones de años "son, sin lugar a dudas, los más antiguos conocidos de la línea de mamíferos que conduce hasta nuestra especie", aseguró Sweetman. El profesor cree que esos fósiles corresponden a unos mamíferos que serían pequeños, peludos y seguramente nocturnos. Uno posiblemente de un animal que excavaba madrigueras y comía insectos y el otro, más grande, podría también haber comido plantas. Los dientes "son de un tipo muy avanzado que pueden perforar, cortar y machacar comida, y están también muy desgastados, lo que sugiere que los animales a los que pertenecían vivieron un buen momento para su especie".

Ex Masvida iniciará su proceso de liquidación tras concluir la administración provisional

Ex Masvida iniciará su proceso de liquidación tras concluir la administración provisional

07/11/2017 18:58:08La Superintendencia de Salud informó del cierre del registro de la isapre con el pago de casi el 100% de licencias y prestaciones pendientes.La ex isapre Masvida iniciará próximamente su proceso de liquidación, esto luego que finalizara la administración provisional establecida luego de la crisis financiera y operativa de la institución privada. El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ahora ex administrador provisional, Robert Rivas, dio a conocer la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que "en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre". Pavlovic explicó que "la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre 'Nueva Masvida' y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios". El superintendente aseguró que casi el 100% de los pagos de licencias y prestaciones pendientes a beneficiarios están resueltos, agregando que se han efecutado desembolsos de $80 mil millones por aquel concepto. Tras esto, la autoridad señaló que "a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso de resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden".

Ex Masvida iniciará su proceso de liquidación tras concluir la administración provisional

Ex Masvida iniciará su proceso de liquidación tras concluir la administración provisional

07/11/2017 18:58:08La Superintendencia de Salud informó del cierre del registro de la isapre con el pago de casi el 100% de licencias y prestaciones pendientes.La ex isapre Masvida iniciará próximamente su proceso de liquidación, esto luego que finalizara la administración provisional establecida luego de la crisis financiera y operativa de la institución privada. El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ahora ex administrador provisional, Robert Rivas, dio a conocer la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que "en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre". Pavlovic explicó que "la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre 'Nueva Masvida' y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios". El superintendente aseguró que casi el 100% de los pagos de licencias y prestaciones pendientes a beneficiarios están resueltos, agregando que se han efecutado desembolsos de $80 mil millones por aquel concepto. Tras esto, la autoridad señaló que "a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso de resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden".

Twitter duplica el lí­mite de sus mensajes a 280 caracteres

Twitter duplica el lí­mite de sus mensajes a 280 caracteres

07/11/2017 18:35:29La red social ampliará a todos los usuarios la extensión de sus tuits, la que estaba probando desde septiembre.Twitter duplicará la extensión máxima de los mensajes, que podrán ser de hasta 280 caracteres, informó hoy la red social. "El feedback de la fase de prueba determinó que los usuarios se sienten más satisfechos con la mayor cantidad de caracteres, ya que pueden expresarse mejor en Twitter y encontrar buenos contenidos", indicó la compañía en su blog. En septiembre informó que experimentaría con el aumeto de caracteres, ya que según un estudio muchos usuarios desisten de tuitear debido a la falta de espacio. Esto se remarcaba con la diferencia de idioma, ya que las letras no rinden igual en japonés como en inglés o español. Hasta ahora un grupo determinado de usuarios tenía la posibilidad de escribir mensajes más extensos. Ahora, de manera paulatina, esa posibilidad llegará a todos quienes tengan una cuenta. We're expanding the character limit! We want it to be easier and faster for everyone to express themselves.More characters. More expression. More of what's happening.https://t.co/wBpYdy1K40— Twitter (@Twitter) 7 de noviembre de 2017

Julia Fernández contó que pudo abrazar a Ignacio Lastra por primera vez tras accidente

Julia Fernández contó que pudo abrazar a Ignacio Lastra por primera vez tras accidente

07/11/2017 17:40:18La brasileña ya ha podido visitar en varias ocasiones al exchico reality, pero siempre manteniendo una distancia debido a la evolución del modelo. La modelo Julia Fernández compartió en su cuenta de Instagram la descripción de un momento que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Pudo abrazar a Ignacio Lastra por primera vez después del accidente que protagonizaron en Providencia en septiembre pasado. La brasileña ya había podido ver al exparticipante de "Doble Tentación" a mitad de octubre, donde sólo pudo tocar su hombro y debió mantener distancia. Ese encuentro ocurrió 45 días después del accidente. Ahora pudo tener un acercamiento mucho mayor con el modelo que sigue recuperándose de sus graves quemaduras en la Clínica Indisa. "Hoy volví a casa más feliz y con más ganas de ti mi amor, tu sonrisa, tu fuerza, pero principalmente por nuestro primer abrazo. Yo te amo mi vida, que rico sentirte tan cerca, que rico sentir tanto amor"; escribió Fernández. En una entrevista con Primer Plano el 27 de octubre la modelo contó los detalles de su encuentro con Lastra. "Entré a la pieza del Nacho con alegría, porque se que un día vamos a poder estar juntos algún día (...) cuando lo miré a sus ojos, parecía que todas las estrellas del cielo vivían en sus ojos. Amor es no tener dudas".

Actor de "Gossip Girl" negó acusaciones de violación

Actor de

07/11/2017 17:22:03Ed Westwick usó su cuenta de Instagram para decir que no conocía a Kristina Cohen, quien relató mediante Facebook que él abusó de ella hace tres años. Mediante un relato de Facebook la actriz Kristina Cohen acusó al actor Ed Westwick de haberla violado. El protagonista de "Gossip Girl" usó su cuenta de Instagram para desmentir estos dichos que supuestamente habrían ocurrido hace tres años. Lee también: Ed Westwick, protagonista de "Gossip Girl", es acusado de violación "No conozco a esta mujer. Nunca me he forzado de ninguna manera, a ninguna mujer. Ciertamente nunca he cometido violación", escribió el actor. La actriz acusó mediante la red social que el episodio habría ocurrido en la casa de Ed cuando la visitó junto a un productor. "Le dije que parara, pero era muy fuerte. Batallé tanto como pude, pero él tomó mi cara, mis manos, me sacudió diciéndome que quería tener sexo conmigo. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, no me podía mover. Él me sostuvo y me violó", detalló.

Confuso incidente en Plaza de Maipú termina con carabinero atropellado y varios peatones heridos

Confuso incidente en Plaza de Maipú termina con carabinero atropellado y varios peatones heridos

07/11/2017 16:34:45Según información preliminar, un taxista intentó huir de un control policial atropellando a los transeúntes. Se habría desatado una balacera producto del escape.Un confuso incidente se registró esta tarde en la Plaza de Maipú, donde un taxi colectivo habría protagonizado un intento de fuga y con ello atropelló a un grupo de peatones y también a un carabinero. El hecho se registró en 5 de abril y avenida Pajaritos cuando el taxista intentó huir de un control policial. Según información preliminar, hay tres personas lesionadas incluido el funcionario policial que se mantiene con lesiones graves. Un segundo carabinero a cargo del procedimiento disparó contra el taxista hiriendo al conductor, desatando una balacera que causó pánico entre los transeúntes. El taxista habría atropellado a los peatones al recibir el disparo, perdiendo el control y chocando contra una barrera de contención. El procedimiento policial aún se encuentra en desarrollo. Procedimiento Plaza de Maipú pic.twitter.com/MQtOt7MYxV— ghorcobain (@GHORCOBAIN) 7 de noviembre de 2017@Emol@CNNChile@biobio balacera en plaza Maipu tras control de carabineros pic.twitter.com/bPmjbaGBiW— luchin (@sjltrs7) 7 de noviembre de 2017Balacera Plaza de Maipu. Carabinero herido pic.twitter.com/ylXkqoeNsw— Paloma Muñoz Suazo (@PalomaMunozS) 7 de noviembre de 2017Esto está ocurriendo en Maipú. Según algunos hubo disparos y hay una persona grave. pic.twitter.com/3O0qb15jKR— David Heller (@davidheller4) 7 de noviembre de 2017Al parecer, el colectivero venia arrancando. La gente se tiró al suelo con los disparos. Fue heavy!— Paola (@PaolaVivancoG) 7 de noviembre de 2017#URGENTE#Maipu Reportan balacera en donde habrían heridos cerca de la Plaza de Maipu EN DESARROLLO @biobiopic.twitter.com/PWk3wpjKdK— NOTICIERO ANIMAL ® (@NoticieroAnimal) 7 de noviembre de 2017#Maipú en estos momentos se informa de una balacera en la plaza de la comuna. Carabineros en el l ugarNoticia en desarrolloFuente: @TVN— Linea Roja Emergenci (@LineaEmergenci) 7 de noviembre de 2017Balacera aca en Plaza de Maipú. Carabinero con mas de 5 tiros en su cuerpo.— Matias Cisterna G (@Mcisternag) 7 de noviembre de 2017Ibamos a cruzar y aparecieron pacos a pie. 1 colectivero cruzó rápido y 1 paco le disparó como 5 veces. Atrás había un carabinero herido.— Paola (@PaolaVivancoG) 7 de noviembre de 2017Disparos y atropello en Plaza Maipú. https://t.co/Mx7BhgiOxy— Mauricio Ovalle U. (@Mauricio_Ovalle) 7 de noviembre de 2017

Piñera y recortes de programas: ?El gobierno es generoso con sí mismo y le aprieta el cinturón a los chilenos?

Piñera y recortes de programas:

07/11/2017 16:16:46El ex Mandatario y candidato de Chile Vamos profundizó en cómo logrará financiar US$ 7 mil millones, la mitad del costo de su programa, con recortes y reasignaciones de programas gubernamentales mal evaluados. Como ejemplo mencionó al Sence, Más Capaz y el Consejo Nacional de la Infancia. El candidato presidencial de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, se refirió a una de los temas por los que fue interrogado ayer en el debate televisivo organizado por Anatel: el financiamiento de la mitad de su programa de gobierno con recortes y reasignaciones de programas gubernamentales mal evaluados. La cifra que el ex Mandatario ha sostenido, podrá recaudar con esta decisión es de US$ 7 mil millones y según sostuvo hoy, "es mayor austeridad, reasignaciones de gastos, no es que los programas se van a terminar. Se van a reasignar a programas eficientes". Piñera planteó que se reducirá en 20% los "gastos excesivos e innecesarios: viáticos, viajes, vamos a volver a un criterio sano de austeridad, no reemplazar automóviles con la frecuencia con que se hace, no contratar asesores con sueldos millonarios, los gastos en bienes de consumo lo vamos a reducir en US$ 240 millones"- Además reiteró que más de 300 programas serán reasignados, entre los que citó, a modo de ejemplo, el programa "Mas Capaz" que dijo que hasta US$ 86 millones, el Sence, con un gasto que estimó en US$ 300 millones y el Consejo Nacional de la Infancia que, según sostuvo Piñera, tiene un gasto de $ 3.200 millones. Consultado de si se trata de recortes o reasignaciones, Piñera dijo que "lo más son reasignaciones. El gobierno es generoso con si mismo y le aprieta el cinturón a los chilenos". Sobre el debate televisivo de ayer, y la agenda de los candidatos en general, Piñera se mostró crítico y dijo que "lo que he visto estas últimas semanas es un espectáculo triste, deprimente. Cuatro candidatos que se sacan los ojos unos con otros y se acusan de los crímenes más horrendos".

Fuerte fotografía de un elefante en llamas gana concurso en la India

Fuerte fotografía de un elefante en llamas gana concurso en la India

07/11/2017 15:18:00La imagen se llama "El infierno está aquí" y fue tomada por Biplab Hazra en Bengala. La fotografía completa puede herir a personas sensibles.Una impactante fotografía de un elefante y una cría en llamas, ganó el concurso fotográfico de la revista Sanctuary Asia porque se consideró que graficó el drama que viven esos animales en Bengala, India. La imagen la captó el fotógrafo Biplab Hazra, quien explicó en al revista que "la ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan a las manadas por diversión, se complica con la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano. Para estos inteligentes, gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí". Para atraer a los animales, la gente les tira comida y luego alquitrán para quemarlos en "venganza" a los daños que generan a las propiedades e incluso a las personas. Lee también: Un elefante arrastró y pisoteó hasta la muerte a un agricultor en Bengala Occidental.

Rodrigo Echeverría: "Sería lindo jugar una final con Colo Colo en el Transición"

Rodrigo Echeverría:

07/11/2017 15:03:32La Universidad de Chile, alcanzó la cima de la clasificación el pasado fin de semana al llegar a 24 unidades y alcanzar a la Unión Española. Rodrigo Echeverría, volante de Universidad de Chile, comentó este martes el dulce presente del cuadro azul en la recta final del Torneo de Transición, líder junto a Colo Colo y Uniíon Española, admitiendo que "sería muy lindo una final" con el 'Cacique'. El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos alcanzó la cima de la clasificación el pasado fin de semana al vencer por 1-0 a Santiago Wanderers, en Valparaíso. Llegó a 24 unidades y alcanzó en la tabla a los 'hispanos', que cayeron en el Estadio Monumental por 5-2 ante los albos. Si el torneo hubiera culminado el fin de semana, Colo Colo y la 'U' hubieran jugado una definición por el título al presentar una mejor diferencia de gol que la escuadra adiestrada por Martín Palermo. "Sería muy lindo jugar una final con Colo Colo, pero la idea es ir paso a paso y lograr los objetivos. Estamos viviendo unas semanas únicas, peleando la Copa Chile y en la definición del torneo. Estamos muy preparados", expresó el ex Iberia y Everton en rueda de prensa. Consultado, en tanto, por la final de la Copa Chile este sábado ante los 'caturros' en Concepción, el jugador de 22 años indicó en el CDA que "va a ser un partido difícil, en Valparaíso fue un partido complicado, que se disputó en la mitad de la cancha. Una final es un partido a parte y los dos equipos saldrán a ganar la final". "Si bien es cierto que no tenemos un juego vistoso, no nos han marcado entonces no creo que estemos haciendo las cosas mal. Estamos preparando la final para salir a ganarla", añadió. Por su parte, Echeverría valoró el aporte de Mauricio Pinilla al equipo. El '9' es el goleador del elenco colegial en el campeonato con siete tantos. "Mauricio es súper apegado a nosotros, se entrega al 100% en el entrenamiento, es como si estuviese jugando y entrenando a la vez. Es un goleador, tiene jerarquía y el arco entre ceja y ceja. Sabemos que cuando tiene una pelota va a ser peligro para el rival", dijo. Por último, el '20' del cuadro azul destacó la respuesta de la hinchada en los partidos del presente campeonato. La 'U' es hoy el equipo que más público lleva al estadio. "La gente de la 'U' siempre ha sido así, haciendo una buena o mala campaña. El torneo se puso muy lindo, hay cuatro o cinco clubes con la oportunidad de ser campeón", sentenció.

Pinilla se reunió con el fotógrafo al que le destrozó su cámara en el CDA

Pinilla se reunió con el fotógrafo al que le destrozó su cámara en el CDA

07/11/2017 14:44:57Tanto el gráfico como el editor del Diario La Cuarta llegaron hasta el centro para discutir el pago de la herramienta de trabajo. Se espera que el club pague los daños.Mauricio Pinilla se reunió con el fotógrafo Fernando Campos a quien le rompió la cámara en el Centro Deportivo Azul (CDA). El delantero de Universidad de Chile protagonizó un violento incidente en el partido entre la U y Santiago Wanderers en Valparaíso, cuando tropezó con el gráfico del Diario La Cuarta y lanzó su herramienta de trabajo a la cancha. La reunión ocurre luego que el jugador pidiera perdón por Twitter y aclarara que no era su intención romper el artefacto. Según indicó Cooperativa, Campos y el editor del medio llegaron hasta el CDA esperando que se reponga la cámara avaluada en unos $7 millones. Se espera que Azul Azul corra con los gastos. Hoy Pinilla arriesga hasta seis partidos de suspensión luego que el Tribunal de Disciplina decida si actúa de oficio.

Chile pidió al Papa que se abstenga de mencionar la demanda marítima de Bolivia

Chile pidió al Papa que se abstenga de mencionar la demanda marítima de Bolivia

07/11/2017 14:17:00Mariano Fernández explicó que en el Vaticano "hay una perfecta comprensión del tema".El Gobierno espera que el Papa Francisco se abstenga de mencionar el tema de la demanda marítima de Bolivia durante el viaje que realizará al país del 15 al 18 de enero, según explicó el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández. El embajador y ex canciller chileno explicó que las autoridades piden al Pontífice lo que esperan también de toda la opinión pública: "que se abstengan de opinar" en espera de que se exprese el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) en La Haya. En 2013, el Gobierno de Evo Morales demandó a Chile ante el Tribunal de La Haya para poder tener una salida al Océano Pacífico, que perdió en una guerra en el siglo XIX. El embajador chileno ante la Santa Sede explicó que cualquier tipo de declaración se puede "distorsionar" como "se distorsiona al Papa y a otras personas". Fernández explicó que en el Vaticano "hay una perfecta comprensión del tema" y prueba de ello es que desde que el Papa habló en su viaje a Bolivia en 2015 de la demanda marítima, la Santa Sede no se ha vuelto a referir a ello. Jorge Bergoglio, en su discurso a la sociedad civil en la Catedral de La Paz en julio de 2015, emplazó al diálogo para "evitar conflictos con los países hermanos" y añadió: "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo". Palabras que no sentaron bien en algunos sectores de Chile al considerar que el diálogo concluyó en el momento en el que el tema ha pasado a los jueces de La Haya. Francisco viajará del 15 al 21 de enero próximos a Chile y Perú en el que será su quinto viaje a Latinoamérica.

Estudio: 72% de los chilenos no piensa en cómo quiere vivir a los 70 años

Estudio: 72% de los chilenos no piensa en cómo quiere vivir a los 70 años

07/11/2017 13:52:2678% le puso una buena nota en relación a su condición de vida actual y entre las conclusiones, la actividad laboral figura como un factor importante para el índice de satisfacción personal.Un estudio de la Caja Los Héroes y Cadem reveló que la mayoría de los chilenos tiene una visión positiva respecto a su calidad de vida actual: 78% la califica con nota entre 5 y 7, mientras que el 21% la califica con una nota entre 1 y 4. Por otro lado, el 72% declaró que no piensa en cómo quieren vivir a los 70 años y el 86% afirmó que Chile no se preocupan ni tampoco valora a sus adultos mayores. La encuesta reveló que resulta importante la actividad laboral en los índices de satisfacción personal, lo que va en directa relación con lo que piensan los cesantes, mayores de 55 años y los jubilados; los más insatisfechos con su situación de vida actual. En cuanto a la vejez, existe una baja expectativa. El 21% califica con nota negativa su realidad actual y el porcentaje asciende a 45% cuando se les consulta por su expectativa a los 70 años. La cifra tiene relación principalmente con la incapacidad de no cumplir dos expectativas: salud y trabajo. 54% dijo que "estar enfermo" era uno de sus principales temores al llegar a la vez y 29% temía "no tener dinero" en esa etapa. Otros declararon no haber pensado en su principal temor o no les preocupa nada. Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de la Caja Los Héroes, precisó que la inserción laboral y la salud son dos factores importantes relacionados a la calidad de vida. "La estabilidad laboral no solo da una tranquilidad y satisfacción desde el punto de vista económico, sino también da tranquilidad, reduce los índices de estrés, promueve el desarrollo personal y fortalece la autoestima. Esto es transversal a toda la sociedad: el trabajo es una herramienta fundamental para alcanzar mayores niveles de felicidad para los chilenos", agregó.

Encontraron muerto a político británico investigado por casos de abuso sexual

Encontraron muerto a político británico investigado por casos de abuso sexual

07/11/2017 12:53:00Carl Sargeant, ex ministro del Gobierno galés, fue expulsado del Partido Laborista el viernes pasado. El ex ministro del Gobierno laborista galés Carl Sargeant, suspendido de cargo y militancia el pasado 3 de noviembre entre acusaciones de mujeres sobre conducta inapropiada, fue encontrado muerto, confirmó la policía del Norte de Gales. Según la cadena pública BBC en Gales, se cree que el diputado, que era ministro regional para Comunidades e Infancia, se quitó la vida después de que la semana pasada el Partido Laborista abriera una investigación tras recibir quejas en su contra de varias mujeres. El superintendente de la Policía galesa Mark Pierce dijo hoy que a las 11.30 GMT se halló el cuerpo de Sargeant en un domicilio de Connah's Quay (noreste galés) y precisó que su muerte "no se considera sospechosa". El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó "la terrible noticia", mientras que el ministro principal galés, el también laborista Carwyn Jones, alabó la contribución del fallecido a la vida pública. Hoy mismo Jones explicó que había decidido remitir a la dirección del partido el caso de Sargeant, a fin de que fuera investigado, después de recibir quejas de varias mujeres. Tras conocer la situación, el afectado dijo la semana pasada que las denuncias eran "perturbadoras" y que esperaba "limpiar su nombre". La familia de Sargeant, casado y con dos hijos, ha expresado en un comunicado su tristeza por la pérdida de "un esposo, un padre y un amigo muy querido", que era "el corazón de la familia". Varios políticos del Reino Unido han sido suspendidos o han dimitido en los últimos días y están siendo investigados tras ser acusados de presuntos abusos o acoso sexual en general a mujeres, en un creciente escándalo que ha sacudido los cimientos de la política británica. La primera ministra, Theresa May, acordó ayer con otros líderes políticos introducir en el Parlamento de Londres un "nuevo mecanismo independiente de agravios" que prevenga los casos de abusos de poder y facilite la presentación e investigación de denuncias.

Las Condes tendrá farmacia para la clase media con precios más bajos que las populares

Las Condes tendrá farmacia para la clase media con precios más bajos que las populares

07/11/2017 12:16:00El alcalde, Joaquín Lavín, informó que el "Botiquín de Las Condes" parte este viernesEl alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que este viernes parte "El Botiquín de Las Condes. La farmacia de la clase media a precios más bajos que las farmacias populares". A través de su cuenta de Twitter, el edil comentó que la iniciativa "es para todos los vecinos. Sólo se necesita tarjeta de vecino y receta médica. Más de 30 locales para comprar los remedios". Y agregó que "muchos vecinos, especialmente los adultos mayores, lo venían pidiendo". A modo de ejemplo, puso el caso de la aspirina de 100 mg. (100 comprimidos), que cuesta $3.199 en el comercio. En las farmacias populares de Colina y Vitacura tienen un precio de $1.166 y $1.100 respectivamente, mientras que en la nueva farmacia costará sólo $522. 1) Este viernes 10 nov parte El Botiquín de Las Condes. La farmacia de la clase media a precios más bajos q las farmacias populares pic.twitter.com/kAPwNryWzH— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 7 de noviembre de 2017

Salud desmintió que todos los bancos de células madres tengan resolución sanitaria

Salud desmintió que todos los bancos de células madres tengan resolución sanitaria

07/11/2017 11:14:00Afirmó que Vidacel obtuvo un permiso en 2005 para un procedimiento. Cerca de 45 mil personas han hecho uso del servicio.La ministra de Salud, Carmen Castillo desmintió que todos los bancos de células madres cuenten con resolución sanitaria, como afirmó el doctor Alejandro Guiloff, director médico de Vidacel. "Todos los bancos tienen resolución de la Seremi de Salud. Cordón Vida (cuyo futuro es incierto tras la quiebra de la Clínica Servet), estuvo varios años, no apareció por uno o dos meses. Tenemos visitas del seremi (...) evidentemente que está regulado igual que en todos los países", aseguró el médico en radio Cooperativa. No obstante la ministra aseguró que de los nueve bancos de células madre, sólo Vidacel obtuvo un permiso sanitario en 2005 para su primer procedimiento que no estaba regulado. Castillo aseguró que se está trabajando en la incorporación de ellos en la ley de fármacos. Guiloff sostuvo que hay 45 mil clientes de bancos de células madres, las cuales se preservan en nitrógeno líquido a -196°C, por lo que no es engorroso cambiarlas de un banco a otro. Las células madre, aseguró, pueden dividirse en forma indefinida y transformarse en cualquier tipo de célula en el cuerpo. El procedimiento de recolección cuesta cerca de $ 1 millón, que se paga por una única vez y la mantención anual es cercana a los $ 100 mil.

ME-O dijo que Meza es "un diputado ignorante que avergüenza al Congreso"

ME-O dijo que Meza es

07/11/2017 11:47:13El líder el PRO contestó a la respuesta que tuvo por parte del diputado radical, luego de que lo acusó de ofrecerle un balazo en la cabeza. El candidato presidencial del PRO y líder de esa colectividad, Marco Enríquez Ominami, se refirió a la respuesta que recibió del diputado del Partido Radical, Fernando Meza, quien lo calificó de "energúmeno, mentiroso y traidor", después de que ME-O lo acusó de ofrecerle un balazo en la cabeza. La polémica se inició ayer, cuando Enríquez Ominami dio a conocer un mensaje de Whatsapp enviado por Meza, en el que este sostiene que el padre del candidato, Miguel Enríquez, uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), le daría un balazo en la cabeza por traidor, a raíz de sus actuaciones políticas. ME-O acusó que Meza de amenazarlo con dispararle en la cabeza, hecho que reiteró ayer en el debate televisivo, y donde emplazó a Alejandro Guillier a pronunciarse sobre el tema. Meza, esta jornada se refirió en duros términos a ME-O desde el hemiciclo del Congreso, dichos que tuvieron respuesta durante la presentación de las propuestas en materia de salud del candidato. "No me voy a detener más en un diputado ignorante que avergüenza al Congreso", dijo ME-O, quien acusó a Meza de desconocer que el bullying que sufren muchos niños en los colegios parte en redes sociales. "Un diputado así no debiera legislar", dijo Enríquez Ominami, quien además planteó que anoche, cuando emplazó a Guillier a manifestarse al respecto "quedó en evidencia la profunda ineptitud de Alejandro Guillier".

Sia compartió desnudo en las redes tras percartarse de que imagen se vendía en internet

Sia compartió desnudo en las redes tras percartarse de que imagen se vendía en internet

07/11/2017 11:21:15La cantante subió en sus cuentas una imagen suya desnuda, luego de darse cuenta de que intentaban vendérsela a sus fans. La cantante Sia, al enterarse de que se estaban vendiendo fotografías suyas en internet, decidió compartir un desnudo en las redes sociales. En su cuenta en Twitter, la artista dijo que "aparentemente alguien tratar de vender fotos desnudas mías a mis fans". "Ahorren su dinero, aquí está gratis" sostuvo la cantante, quien además aprovechó de decir "Everyday is Christmas" (Todos los días es Navidad), en alusión a sun nuevo disco que está pronto a salir a la venta.

Caso Quemados: familiares de Carmen Gloria Quintana demandaron al Estado por $1.950 millones

Caso Quemados: familiares de Carmen Gloria Quintana demandaron al Estado por $1.950 millones

07/11/2017 10:57:44Padres, hermanos e hijas de la víctima presentaron una acción judicial por daño moral, que busca establecer que el delito afectó a todo su entorno familiar. Una demanda por daño moral contra el Estado de Chile realizó la familia de Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del caso Quemados, por las consecuencias que tuvo el ataque de la patrulla militar que intentó quemar viva a la mujer el día 2 de julio de 1986, informó radio Cooperativa. La acción judicial fue emprendida por los padres de Quintana, sus tres hijas y seis hermanos y, en ella se solicita una indemnización de $ 1.950 millones. EL texto cuenta con los relatos de los familiares de Quintana, quienes entregan el testimonio de cómo el ataque de la patrulla militar cambió sus vidas y los sigue afectando aún, dado que el caso se encuentra todavía sin condenas. El abogado Héctor Salazar, quien representa a los demandantes, dijo que la demanda busca "establecer que el delito que sufrío Carmen Gloria afectó a todo su entorno familiar, en términos que se les causó un daño que se proyecta hasta el presente". "Como (el daño) fue realizado por agentes del Estado, corresponde al Estado indemnizarlo", dijo Salazar. El ministro Mario Carroza, quien investiga casos de violaciones a los DD.HH. ha acusado a 13 militares en retiro por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y por homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Primera Dama de Puerto Rico fue blanco de las burlas al confundir a Gabriel García Márquez con Paulo Coelho

Primera Dama de Puerto Rico fue blanco de las burlas al confundir a Gabriel García Márquez con Paulo Coelho

07/11/2017 10:04:00Beatriz Roselló dijo en una entrevista radial que el brasileño había escrito el clásico "Cien años de soledad".La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, confundió al autor del emblemático libro "Cien años de soledad", el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, con el brasileño Paulo Coehlo. El error lo cometió durante una entrevista radial, cuando la joven de 32 años hablaba de la intención de traducir a inglés la canción de la campaña para ayudar a la reconstrucción de la isla luego del paso del huracán María. "Así como Paulo Coelho lo hace en su libro de 'Cien años de soledad', en inglés, y llega a más personas, entendemos que lo haremos de la misma forma", dijo Roselló, hasta que alguien le pasó un papel con un mensaje: "Mire, ahorita dije 'Cien años de soledad' y el autor es Gabriel García Márquez, no Paulo Coelho. Me equivoqué ahí", dijo. Pese a la aclaración, las redes no tuvieron piedad y se burlaron posicionando el hashtag #LasNovelasDeBea. Hasta le entregaron propuestas como "Don Quijote de la Mancha", de Dante Alighieri o "La Odisea" de Homero Simpson.

Beatriz Sánchez afirmó que ME-O "no va a estar en la segunda vuelta"

Beatriz Sánchez afirmó que ME-O

07/11/2017 9:50:00"Creo que la mejor opción para segunda vuelta soy yo, creo que el mejor programa es el mío", dijo la candidata del Frente Amplio.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que su contendor del PRO, Marco Enríquez-Ominami, no pasará a segunda vuelta. "Le tengo mucho cariño, voté por él dos veces, ME-O no va a estar en la segunda vuelta, seamos realistas, lo estamos dando vuelta. La opción que queda para el 19 de noviembre es quién va a ir a acompañar a Piñera: lo hace Guillier o yo. Creo que la mejor opción para segunda vuelta soy yo, creo que el mejor programa es el mío", dijo en el ciclo #SiyofueraPresidenta. La periodista aclaró que "yo nunca he dicho que no voy a votar por nadie en segunda vuelta", aunque no quiso adelantar la discusión.

Integrantes de Andha Chile protestaron sobre una pasarela en el centro de Santiago

Integrantes de Andha Chile protestaron sobre una pasarela en el centro de Santiago

07/11/2017 9:12:00Entre los manifestantes estaba la ex candidata presidencial, Roxana Miranda. Fueron detenidos.Integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) protestaron sobre una pasarela en el centro de Santiago, por los desalojos y remates de sus viviendas. El grupo se subió a la estructura a unos cinco metros de altura en el sector de Blanco Encalada con San Alfonso y desplegaron un lienzo con la consigna "Luchar es la única esperanza del pueblo. No + remates no + desalojos. Andha Chile". Una de las voceras del movimiento, Erica Rivera, dijo que "nosotros llevamos años en la lucha por la usura bancaria, si tú no pagas, te suben las deudas y después te las repactan a 30 años, aunque se hayan pagado 10 o 15 años y ningún Gobierno se ha hecho presente o cargo de nuestra problemática social porque estas son viviendas sociales de 40 o 50 metros cuadrados y son hasta 500 UF". Carabineros detuvo a los nueve manifestantes, entre los que se encontraba la ex candidata presidencial Roxana Miranda.

El 6% de los médicos que trabajan en hospitales públicos son extranjeros

El 6% de los médicos que trabajan en hospitales públicos son extranjeros

07/11/2017 8:41:03Hay 834 profesionales en el sector, los que en su mayoría provienen de Venezuela (77%). Les siguen los cubanos y bolivianos. Según datos del Ministerio de Saludconsignadas por El Mercurio, en el país hay 834 médicos extranjeros que trabajan en hospitales públicos, cifra que representa un 6% de los cerca de 14 mil médicos del sector. De los profesionales extranjeros, destacan los provenientes de Venezuela, que representan el 77% (646 médicos), seguidos por los cubanos (86), bolivianos (29), colombianos (17) y argentinos (10). Además hay tres médicos de Afganistán, uno de China, cuatro de España y un noruego.

En mayo comenzará a regir la restricción para autos catalíticos

En mayo comenzará a regir la restricción para autos catalíticos

07/11/2017 8:00:00Las autoridades estiman que los vehículos afectados dejarán de circular alrededor de 16 veces al año en la Región Metropolitana.A partir de mayo del 2018 comenzará a regir la restricción permanente para más de un millón de vehículos catalíticos. Así lo contempla el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, que fue aprobado ayer por la Contraloría, tras casi un año de tramitación. El nuevo plan "antiesmog", que busca reducir en 60% las emisiones más críticas a 2026, se ampliará a todos los vehículos con sello verde fabricados antes de septiembre de 2011, consignó El Mercurio. El Gobierno estima que los vehículos afectados dejarán de circular 16 veces al año, ya que habrá un calendario de dos dígitos por día, y cuatro en caso de emergencia ambiental. Los autos fabricados después de septiembre de 2011 (modelo 2012) quedarán exentos de la restricción.

Un auto volcó y se incendió en la Autopista Central

Un auto volcó y se incendió en la Autopista Central

07/11/2017 7:38:00El accidente dejó dos lesionados, que se mantienen en estado grave en la ex Posta Central.Dos lesionados dejó un accidente registrado esta madrugada en la Autopista Central, a la altura Rondizzoni. Por causas que se investigan, el conductor de un Mercedes Benz que transitaba hacia el sur perdió el control, chocando con las barreras de contención para luego volcar e incendiarse. El teniente de la SIAT, Felipe Valdéz, comentó que "dos ocupantes venían en el vehículo mantienen lesiones graves y se está descartando el tema de la presencia de alcohol". "Los lesionados mantienen diversas quemaduras producto del incendio del vehículo", agregó. Los afectados se mantienen en estado grave en la ex Posta Central.

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Miss chilena que pidió mar para Bolivia dijo que no se retracta y que cree representar a muchos

Miss chilena que pidió mar para Bolivia dijo que no se retracta y que cree representar a muchos

06/11/2017 16:01:41Valentina Schnitzer sostuvo que "sólo dije lo que pienso" y planteó que "mi mensaje no iba dirigido con tinte político, sino en lo más humano y pacífico". Pese a las muchas críticas que sus dichos le valieron, la candidata chilena del concurso Reina Hispanoamericana de belleza, Valentina Schnitzer, no se retractó de haber apoyado la demanda marítima boliviana. Durante el certamen, en la que la chilena fue una de las diez finalistas, al ser consultada por un mensaje para los pueblos de Chile y Bolivia, en pos de promover la unidad, la candidata dijo que "el mar le pertenece a Bolivia". Hoy en entrevista con diario boliviano El Deber, Schnitzer dijo que "sólo dije lo que pienso y su por eso me castigan con insultos, eso habla mal de los que me atacan, no de mí". La joven dijo además sentir que representa la voz de muchos chilenos con su respuesta. "Por eso no me retracto. Creo que hay personas justas en este mundo y que piensan igual que yo". Valentina Schnitzer, además, se refirió al mensaje que recibió de parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrando su intervención y planteó que "respeto lo que dice, sin embargo, aclaro que mi mensaje no iba dirigido con tinte político, sino en lo más humano y pacífico".

Adidas dio a conocer los modelos ?retro? de sus camisetas para Rusia 2018

Adidas dio a conocer los modelos

06/11/2017 16:44:36La marca deportiva alemana mostró en redes sociales el equipamiento de local de algunas de las selecciones que vestirá para el mundial, donde regresan a diseños similares a los utilizados en los años 80 y 90. La marca deportiva Adidas, dio a conocer por medio de sus cuentas en redes sociales, la línea de camisetas retro que tendrán las selecciones a las que viste en el mundial de Rusia 2018. La marca alemana mostró los modelos de local de Rusia, Japón, Argentina, Alemania, España, Bélgica, México y Colombia. En el caso de Argentina, la albiceleste se vuelve blanca con sólo tres líneas celestes, en tanto que el equipamiento cafetero retoma un diseño ocupado por dicha escuadra en los años 90. La camiseta española, en tanto, ha causado polemica en su país, pues la inclusión del color azul en una manga, sobre el rojo tradicional, conforma un morado que en la península han asociado con la bandera republicana. Adidas también incluyó a Suecia en la exhibición de nuevos modelos, país que debe disputar un repechaje a dos encuentros ante Italia.

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Realizan II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales en Chile

Realizan II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales en Chile

06/11/2017 17:52:09General director de Carabineros, Bruno Villalobos, la inauguró hoy. Se extenderá hasta el miércoles. Se enfocará en "Derechos Humanos e Información Policial para la Prevención Delictual".El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguró el II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales que se desarrolla por primera vez en Chile (el primer encuentro fue en Quito, Ecuador).El encuentro durará hasta el miércoles, y se enfocará en el tema "Derechos Humanos e Información Policial para la Prevención Delictual".Durante el coloquio, se desarrollan foros y se intercambian experiencias entre varias instituciones policiales y civiles. Este año, por ejemplo, participará la Cruz Roja, entidad que colabora con Carabineros en la materia de DD.HH. 

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Los candidatos presidenciales se enfrentarán hoy en el debate Anatel

Los candidatos presidenciales se enfrentarán hoy en el debate Anatel

06/11/2017 17:34:47Los ocho postulantes a La Moneda tuvieron un tenso encuentro antes de las elecciones del 19 de noviembre. Alejandro Guillier y Sebastián Piñera fueron los abanderados más interpelados.

China Suárez mostró orgullosa su panza de embarazada con estrías

China Suárez mostró orgullosa su panza de embarazada con estrías

06/11/2017 18:02:51La argentina que está esperando un bebé junto al actor Benjamín Vicuña, a menudo comparte la evolución de este proceso. La argentina María Eugenia "China" Suárez comparte a menudo las fotografías que muestran la evolución de su embarazo. Esta vez decidió publicar una tierna imagen junto a su perro bulldog inglés y lo que más llamó la atención de los seguidores fueron las marcas en su piel. Lee también:Benjamín Vicuña es el primer invitado confirmado para el estelar de Diana Bolocco Varios seguidores de su cuenta debatieron si se trataba de estrías o venas por el embarazo: "Tienes estrías", "tiene estrías, tiene celulitis más de seguro", "esas no son estrías son las venas", "todas tenemos estrías", "China sos hermosa con estrías o sin estría". Tras el amplio debate, la pareja de Benjamín Vicuña respondió a las dudas de los usuarios y les escribió: "Tengo estrías desde que tengo 15 años, pero no me molestan en lo más mínimo, no es por el embarazo".

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical: "Me faltó el liderazgo de Guillier"

Karen Doggenweiler y los dichos del diputado radical:

07/11/2017 1:23:17La esposa del candidato del PRO cuestionó al candidato de La Fuerza de la Mayoría, esto luego que denunciara supuestas amenazas del Fernando Meza.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la respuesta del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su respuesta ante la supuesta amenaza que habría realizado el diputado radical Fernando Meza. El tema, que fue denunciado durante la jornada por el abanderado, decía que el parlamentario le ha ofrecido "balazos" en conversaciones por grupos de WhatsApp. El tema fue usado por el ex socialista para emplazar al senador por Antofagasta. Tras el debate, Doggenweiler afirmó al canal 24 Horas que esperaba un reproche como el entregado por el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, quien rechazó el tenor de los dichos de Meza. "Hubiera esperado lo mismo que dijeron del comando del senador, que es pagado por todo Chile", agregando que "me faltó el liderazgo de Guillier sacándolo, aislándolo del comando".

21st Century Fox negocia vender la mayor parte del grupo a Disney

21st Century Fox negocia vender la mayor parte del grupo a Disney

06/11/2017 19:47:23El estudio propiedad del magnate Rupert Murdoch está evaluando la transacción para concentrarse en noticias y deportes.El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, está negociando vender la mayor parte de sus negocios al gigante del entretenimiento Walt Disney, según publica hoy el canal financiero CNBC. Las negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas pero no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo entre las dos firmas, según fuentes al tanto de esas conversaciones entre 21st Century Fox y Disney citadas por CNBC. Parte de los altos ejecutivos de 21st Century Fox empiezan a creer "cada vez con más fuerza" que para poder competir mejor en el mercado necesitan concentrar sus negocios en las noticias y en el deporte, según el mismo canal. Al parecer las dos partes implicadas no mantienen conversaciones en la actualidad, pero las personas consultadas por CNBC bajo condición de anonimato no descartan que se vuelvan a retomar en cualquier momento. De momento se desconoce el tipo de estructura que podría tener el acuerdo de compra y tampoco se han revelado detalles de los términos financieros que están encima de la mesa de negociación, según el mismo canal financiero. Después de hacerse públicas las conversaciones, la cotización de 21st Century Fox se interrumpió de forma momentánea en Wall Street, y a dos horas del cierre de la sesión sus acciones se disparaban un 5,97 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 5,21 % desde enero. Por su parte, los títulos de Walt Disney, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían a la misma hora un 1,07 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4,31 % desde que comenzó el año.

Piñera confundió a Joseph Goebbels con Lenin con la frase "miente, miente que algo queda"

Piñera confundió a Joseph Goebbels con Lenin con la frase

07/11/2017 0:18:24El abanderado de Chile Vamos quiso replicar a uno de sus contendores, pero se equivocó al mencionar al autor del dicho. Eduardo Artés le "explicó" el origen de la frase.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, protagonizó uno de los hechos más comentados del debate Anatel que se realizó en la noche del lunes, ya que confundió al autor de una célebre frase usada en política. Mientras respondía a los emplazamientos de uno de sus contricantes, el abanderado dijo lo siguiente: "Como dijo Lenin, 'miente, miente que algo queda'". Lo cierto, es que la cita es atribuida al colaborador del régimen nazi Joseph Goebbels. El abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés -un declarado leninista-, le "explicó" que el líder de la Revolución Rusa "jamás dijo lo que usted ha dicho", afirmando que es un dicho de origen nazista. "(José Antonio) Kast te puede explicar", cerró. Gracias pic.twitter.com/NyBZhpmt3u— Pato (@PatoGamblin) 7 de noviembre de 2017

[FOTOS] Pamela Jiles y Claudio Narea aparecieron entre los invitados al Debate Anatel

[FOTOS] Pamela Jiles y Claudio Narea aparecieron entre los invitados al Debate Anatel

07/11/2017 0:03:35La candidata a diputada del Frente Amplio llegó sorpresivamente invitada por Alejandro Navarro, mientras que el ex guitarrista de Los Prisioneros acompañó a Alejandro Guillier.Familiares, políticos y famosos fueron parte de los invitados dispuestos por los ocho candidatos presidenciales para el Debate Anatel que se realizó la noche de este lunes. Una de las llamó la antención fue la candidata a diputada del Frente Amplio Pamela Jiles, quien llegó invitada por el abanderado del partido País Alejandro Navarro, y no por la representante de su pacto, Beatriz Sánchez. Otra presencia destacada fue la del ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien arribó a TVN acompañando al candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Marco Enríquez-Ominami (PRO), en tanto, fue en compañía de su esposa, Karen Doggenweiller, y su familia, al igual que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. La DC Carolina Goic, por su parte, invitó a dirigentes de su partido y personas ligadas a la Concertación como la ex ministra de Minería, Karen Poniachik.

Los memes y comentarios que deja el Debate Anatel

Los memes y comentarios que deja el Debate Anatel

06/11/2017 23:28:23La presentación de un gráfico por parte de Sebastián Piñera y los dichos de Eduardo Artés marcaron las opiniones en las redes sociales por el encuentro entre los ocho postulantes a La Moneda.El debate de Anatel, que reunió a los ocho candidatos presidenciales, generó diversos comentarios y memes en las redes sociales. Uno de los hechos más comentados fue un gráfico que presentó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien buscó demostrar la baja del índice de delincuencia en su gobierno. Las proporciones del material provocaron diversas opiniones. El otro postulante que también dio que hablar fue Eduardo Artés, quien entre otras propuestas afirmó que "rodearía el Congreso" para lograr que el pueblo empuje su programa. Cochino #DebateAnatelpic.twitter.com/rGfcpHxTpz— Sebastián Torres (@demediachilena) 7 de noviembre de 2017#Artés me recuerda al jefe del Inspector Gadget. pic.twitter.com/B79YZ4jJgr— Rod Salinas Corona (@Zurdo_Bohemio) 7 de noviembre de 2017Me cuesta tomar en serio a Matías del Río! #DebateAnatelpic.twitter.com/rzfPrb2aXf— Clau ?? (@ClaudiAlarconR) 7 de noviembre de 2017Ivan Núñez duda de lo que dice Artés, pero le creía todo a Rafael Garay— Ariel Zúñiga (@azetaene) 7 de noviembre de 2017#debateAnatel#GuillierDel Río: No va a responder?Guillier: Se acabó el tiempoDel Río: Quedan 7 segundosGuillier: .... pic.twitter.com/tWzyPKFKyS— Óscar Gálvez Tabach (@oscargalvezt) 7 de noviembre de 2017Si Piñera fuera de la U... pic.twitter.com/fRynzqZ5Zx— cba (@sebahumada) 7 de noviembre de 2017Carolina Goic cuan do al FIN le preguntan algo.#DebateAnatelpic.twitter.com/kf8YNU2rme— Stevenson ®. (@Mr_capsteven) 7 de noviembre de 2017Cuando es necesario taparle la boca a ME-O para que deje de hablar imbecilidades #DebateAnatelpic.twitter.com/UoDHwId4iy— Diego Herrera [DHF] (@Ojos_de_halcon_) 7 de noviembre de 2017pic.twitter.com/JGBLHHrkYw— Matías (@Mat_Finch) 7 de noviembre de 2017