sábado, 6 de mayo de 2017

Venezuela: el gobernador de Zulia dijo habrá justicia por destrucción de estatua de Chávez

Venezuela: el gobernador de Zulia dijo habrá justicia por destrucción de estatua de Chávez

06/05/2017 22:06:00Francisco Arias Cárdenas condenó lo ocurrido este viernes donde un grupo de estudiantes arrancó de una plaza la imagen del fallecido líder, la que fue golpeada contra el suelo y posteriormente quemada.El gobernador del estado venezolano de Zulia, el oficialista Francisco Arias Cárdenas, dijo hoy que hará justicia luego de que este viernes hayan resultado destrozadas varias oficinas municipales y una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en la localidad de Villa del Rosario. "Vamos a hacer justicia, como tiene que hacerse, con la ley, a los que queman, rompen, y a los que destruyen, a los que mandan a romper y a los que destruyen lo que no es de ellos", dijo el chavista desde dicha localidad, limítrofe con Colombia, acompañado por varios alcaldes y diputados pro-gubernamentales. Asimismo, anunció que la Gobernación del Zulia abrirá un concurso entre los escultores de la entidad para donarle a ese municipio, Rosario de Perijá, "la imagen que merece del gigante indestructible, del gigante invencible, de Hugo Chávez Frías". Este viernes comenzaron a circular en las redes sociales vídeos que mostraban cómo una decena de estudiantes de secundaria arrancó de una plaza de Villa del Rosario una estatua del fallecido líder socialista, que luego fue golpeada contra el suelo en varias ocasiones, partida en varios pedazos y finalmente quemada. A juicio de Arias Cárdenas este hecho busca generar confrontación entre los ciudadanos, en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos en todo el país. El Ministerio de Interior y Justicia informó hoy que grupos violentos, a quienes identifica como opositores, atacaron con piedras varias notarías de este municipio y robaron seis equipos de computación, cuatro impresoras y tres aires acondicionados. Entretanto, el diario regional Panorama indicó a través de su sitio en internet que por estos hechos hay 14 detenidos a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía). En medio de la escalada de violencia que vive el país caribeño, la entidad central de Carabobo registró en la última semana saqueos a 135 establecimientos y al menos cinco muertes en escenarios de protesta, por lo que el titular de Interior, Néstor Reverol, se trasladó a esta entidad para atender la crisis.

Evo Morales valoró entrega de "Libro de Mar" en colegio de La Serena y arremetió contra Chile

Evo Morales valoró entrega de

06/05/2017 16:33:00El Presidente utilizó su Twitter para valorar este acto como un "integración de los pueblos", ante la actitud "pinochetista de las élites políticas y económicas chilenas".El Presidente de Bolivia, Evo Morales, usó su cuenta de Twitter para referirse al "Libro de Mar" que esta semana recibieron los alumnos de una escuela en La Serena en el marco del mes del mar. Lee también: Entregan "Libro del Mar" boliviano en colegio de La Serena. "Libro del Mar como símbolo de integración entre los pueblos frente a la actitud pinochetista de las élites políticas y económicas chilenas", escribió. Desde el país vecino dijeron que es la primera vez que un colegio solicita este material de manera oficial. El material fue entregado en el Colegio Carlos Condell de la Haza de La Serena con la finalidad de frenar el bullying que reciben los estudiantes extranjeros en el recinto en el Mes de las Glorias Navales de nuestro país. Desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla informaron que se inició una investigación interna por la entrega de este libro. Libro del Mar como símbolo de integración entre los pueblos frente a la actitud pinochetista de las élites políticas y económicas chilenas pic.twitter.com/439z2tKrA6— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de mayo de 2017

Ministra de la Mujer por posible femicidio en Coquimbo: "Queremos condenar la violencia machista"

Ministra de la Mujer por posible femicidio en Coquimbo:

06/05/2017 21:57:33Claudia Pascual lamentó y condenó lo ocurrido con Alicia Zepeda, de 64 años, quien habría sido asesinada este viernes por su conviviente, quien se quitó la vida tras el ataque, en la localidad de Tierras Blancas. La ministra Claudia Pascual hizo un llamado a la sociedad a terminar con la violencia machista contra las mujeres, comprometiéndose con un cambio social que parta por acompañar y apoyar activamente a quienes viven violencias, pero también a comprometerse en prevenir y condenar toda manifestación de discriminaciones y desigualdades basadas en género. "Una comunidad activa es clave para la prevención de las violencias, en esto, todas las personas tienen mucho que aportar: desde los medios de comunicación, la publicidad y hasta lo que conversamos en la mesa mientras comemos, todas y todos podemos comenzar en prevenir conductas machistas, como un paso clave para la prevención de las violencias". La ministra dijo estas palabras tras el posible femicidio de Alicia Lourdes Zepeda Rojas, de 64 años, quien fhabría sido asesinada este viernes por su conviviente quien se quitó la vida tras el ataque, en la localidad de Tierras Blancas, ubicada en Coquimbo.

Mario Salas habría llamado a Felipe Seymour para que se sume a la UC

Mario Salas habría llamado a Felipe Seymour para que se sume a la UC

06/05/2017 21:05:00A pesar de esto, el deseo del futbolista es regresar al club de sus amores, la Universidad de Chile. El volante Felipe Seymour regresó al fútbol chileno y ya es visto como opción para jugar en los equipos grandes. Actualmente el volante está en Unión Española y según informó Cooperativa, Mario Salas lo habría llamado para que fiche en la Universidad Católica a fin de temporada. Pero sabido es que el todoterreno es hincha de la U y su anhelo máximo es vestir nuevamente esa camiseta como ya lo hizo años anteriores. A las universidades también se sumaría el interés de Colo Colo para que el oriundo de Pirque se vista de albo. El torneo todavía no finaliza y los rumores de traspasos de jugadores ya comenzaron.

Liberaron a 83 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram

Liberaron a 83 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram

06/05/2017 20:11:00Los familiares dijeron aguardar ansiosos la difusión de una lista de nombres. 83 alumnas del poblado de Chibok secuestradas hace tres años por el grupo extremista Boko Haram en el norte de Nigeria han sido liberadas, informó un funcionario militar el sábado en la noche. Los familiares dijeron aguardar ansiosos la difusión de una lista de nombres y tener elevadas esperanzas. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hacer declaraciones a los reporteros. Las chicas fueron puestas en libertad cerca del poblado de Banki, junto a la frontera con Camerún, señalaron las autoridades. Estaban bajo custodia de las fuerzas armadas el sábado en la noche. Casi 200 de las escolares permanecieron cautivas después de la liberación negociada de 21 chicas en octubre de 2016. En ese momento, el gobierno de Nigeria dijo que otro grupo de 83 alumnas sería liberado "muy pronto". Muchas de las niñas secuestradas fueron obligadas a casarse con los extremistas islámicos y quedaron embarazadas. Los activistas por los derechos humanos creen que otras podrían estar entre las jóvenes que han sido utilizadas para efectuar atentados suicidas.

Wanderers fue goleado 3-0 por Audax y sigue sin zafar del descenso

Wanderers fue goleado 3-0 por Audax y sigue sin zafar del descenso

06/05/2017 20:01:00El cuadro de Valparaíso está complicado con la permanencia a dos fecha del final del torneo. Santiago Wanderers no logró escapar este sábado de la posibilidad de caer a la Primera B al caer por 3-0 en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura. Con el traspié, el cuadro 'caturro' se quedó con 27 puntos en la tabla acumulada y con ventaja de cuatro sobre el colista Cobresal, con seis unidades por jugar en el presente campeonato. La próxima semana será clave en la lucha por la permanencia, ya que el 'Decano' recibirá a los de El Salvador en Valparaíso. En tanto, los audinos llegaron a 21 puntos y se estacionaron en el quinto puesto de la clasificación, a tres del líder Universidad de Chile. En la penúltima jornada, el equipo de Hugo Vilches recibirá a Universidad de Concepción. El elenco de colonia marcó diferencias sobre los porteños con una diana en el cierre de la primera etapa, otra en el arranque del complemento y la última en la agonía. A los 44' se puso en ventaja con la diana de Bryan Carrasco, con un remate con el borde externo entrando al área que superó la estirada del golero Nery Veloso. La segunda diana arribó a los 47 minutos en el reducto capitalino. Alexis Delgado ganó metros con pelota dominada y sacó un potente disparo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco visitante. Golazo. Otra incidencia importante de la brega llegó a los 67 minutos. El encuentro sufrió una detención luego que una silla de la galería fuera lanzada por la barra wanderina al campo y ésta casi golpeara al meta Nicolás Peric. El árbitro Cristián Andaur no reanudó el partido hasta que los barristas dejaron de lanzar objetos a la cancha. Hasta eso pasaron 10 minutos. En la reanudación, Audax sentenció el pleito a los 89' por intermedio de César Cortes. El iquiqueño capturó a la entrada del área un rebote dejado por Veloso y definió con tranquilidad de zurda. Claro triunfo para Audax, que mantiene la ilusión de pelear por el título del Clausura hasta la última fecha. En las jornadas finales será local ante el 'Campanil' y cerrará el torneo visitando a Unión Española.

Tanzania: al menos 29 niños y tres adultos murieron en accidente de bus escolar

Tanzania: al menos 29 niños y tres adultos murieron en accidente de bus escolar

06/05/2017 19:06:00El vehículo cayó a un río este sábado por razones que se están investigando. Al menos 29 niños y tres adultos murieron este sábado después de que el bus escolar en que viajaban cayera en un río en el norte de Tanzania, informaron las autoridades. El accidente ocurrió durante la mañana cerca de la localidad de Karatu, a unos 150 kilómetros de Arusha, cuando el vehículo, en el que viajaban unas 40 personas, se salió de la carretera por razones que todavía se desconocen. Entre los fallecidos hay 17 niñas y 12 niños, informó Innocent Mushi, director de la escuela de primaria Lucky Vicent, donde estudiaban los menores, que se dirigían a Karatu a participar en unas pruebas escolares. En el siniestro también murieron dos profesores que acompañaban a los menores y el conductor del autobús. En tanto, el presidente tanzano, John Magufuli, lamentó este trágico suceso y envió sus condolencias a las familias. Mientras, la Policía tanzana aseguró que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Tanzania: al menos 29 niños y tres adultos murieron en accidente de bus escolar

Tanzania: al menos 29 niños y tres adultos murieron en accidente de bus escolar

06/05/2017 19:06:00El vehículo cayó a un río este sábado por razones que se están investigando. Al menos 29 niños y tres adultos murieron este sábado después de que el bus escolar en que viajaban cayera en un río en el norte de Tanzania, informaron las autoridades. El accidente ocurrió durante la mañana cerca de la localidad de Karatu, a unos 150 kilómetros de Arusha, cuando el vehículo, en el que viajaban unas 40 personas, se salió de la carretera por razones que todavía se desconocen. Entre los fallecidos hay 17 niñas y 12 niños, informó Innocent Mushi, director de la escuela de primaria Lucky Vicent, donde estudiaban los menores, que se dirigían a Karatu a participar en unas pruebas escolares. En el siniestro también murieron dos profesores que acompañaban a los menores y el conductor del autobús. En tanto, el presidente tanzano, John Magufuli, lamentó este trágico suceso y envió sus condolencias a las familias. Mientras, la Policía tanzana aseguró que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Guillier disparó contra Piñera: "Viene a destruir las reformas y no lo vamos a permitir"

Guillier disparó contra Piñera:

06/05/2017 19:01:00El senador y candidato del PS, PC y PR partició en un encuentro ciudadano en Cerro Navia y comenzpo su campaña para recolectar firmes para ir a las presidenciales. Alejandro Guillier estuvo en Cerro Navia en un encuentro local donde empezó a juntar las firmas necesarias (Más de 30 mil) para legalizar su postulación a La Moneda. En el lugar no desaprovechó la oportunidad para criticar a Sebastián Piñera. "Aquí se trata de evitar la regresión conservadora, les quiero decir que este no es el Piñera de la elección anterior, viene a destruir las reformas (de la Presidenta Michelle Bachelet) y no lo vamos a permitir", señaló. Además agregó que "vamos ir a la elección a ganar, pero vamos a salir, luego, a defender lo que el país ha avanzado. No podemos retroceder a mitad del siglo XX". Para cerrar, explicó que "estoy trabajando para construir una propuesta que le haga sentido a los chilenos y podamos ganar. Ahora, qué pasará más adelante, Dios lo dirá, pero confiamos que nos iluminará".

El Barcelona y el Real Madrid golearon y la liga española sigue igual

El Barcelona y el Real Madrid golearon y la liga española sigue igual

06/05/2017 18:10:00El cuadro blaugrana se impuso por 4-1 sobre el Villarreal, mientras que los merengues derrotaron por 4-0 al Granada. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó el sábado 4-1 al visitante Villarreal para seguir en todo lo alto de la liga española, aunque nuevamente acompañado del Real Madrid, que no tuvo piedad del ya descendido Granada al que arrolló 4-0 a domicilio con dobletes de Alvaro Morata y el colombiano James Rodríguez. El equipo blanco alcanzó así las 84 unidades del Barsa, que ostenta balance goleador favorable por la 36ta fecha. El Madrid, sin embargo, se reserva el comodín de un partido aplazado contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo. "No pensamos en el Barsa, sino en lo nuestro. Dependemos de nosotros, y si ganamos todo, somos campeones", subrayó el mediocentro madridista Carlos Casemiro, quien advirtió del peligro de relajarse frente al Atlético el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, donde tienen ventaja de 3-0 tras el partido de ida. "Necesitamos salir a marcar goles". El Villarreal, actual quinto clasificado con 63 puntos, puso en aprietos al Barsa por momentos, pero fue finalmente victimizado por la apodada MSN que forman el argentino Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Neymar abrió la lata a los 21 minutos, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el "Submarino Amarillo" a los 32, y Messi (45 y 82) y Suárez (69) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas respectivas en el campeonato. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones. "Neymar es mágico. Hicimos nuestro trabajo. Tenemos esperanzas en el Granada. En el fútbol nunca se sabe", declaró el central azulgrana, Gerard Piqué. Pero los barcelonistas pronto se percataron de la realidad: el Granada nunca fue rival del Madrid, que tardó poco menos de media hora en despachar al conjunto andaluz, pese a reservar a titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric para el cotejo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el miércoles contra el vecino Atlético de Madrid. Habitualmente suplente, James alargó su idilio con el gol y marcó a los tres y 11 minutos, y Morata (30 y 35) también se reivindicó.

Piñera sobre Venezuela: "La voluntad de ese gobierno es conducir al país a una dictadura"

Piñera sobre Venezuela:

06/05/2017 17:09:00"El causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria" es su presidente, agregó el ex Mandatario chileno.El ex Mandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera acusó este sábado al gobierno de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela "hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba". A través de una declaración pública de tres puntos, el ex jefe de Estado culpó directamente a la administración de Maduro como "el causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos". "Todo señala que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años", sostuvo Piñera, quien denunció "el progresivo deterioro de las instituciones (...), las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional". El ex Jefe de Estado también rechazó "el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina". Piñera condenó "la política represiva" de Caracas "contra millones de ciudadanos que se movilizan en las calles y en redes sociales, exigiendo democracia y libertad" y repudió "la sistemática violación de los derechos humanos que afecta a cientos de venezolanos, especialmente a los encarcelados arbitrariamente por el Gobierno". En este punto, la carta presidencial de la UDI, RN y el PRI manifestó su voluntad de sumarse a quienes "exigen el cese de la violencia, el restablecimiento de las garantías democráticas, las facultades de la Asamblea Nacional y el Estado de Derecho". Por último, el ex Mandatario pidió "la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López".

Vidal por el indulto a Messi: "Ojalá fueran las reglas iguales para todos"

Vidal por el indulto a Messi:

06/05/2017 17:10:11El volante chileno se molestó por el perdonazo que recibió el astro argentino y que lo habilitará para juagar el resto del amino a Rusia 2018. El seleccionado nacional Arturo Vidal se refirió este sábado al cuestionado 'perdonazo' al delantero argentino Lionel Messi, luego que la FIFA le levantara el viernes la sanción que le impuso por insultar a un árbitro en el pleito del 23 de marzo ante Chile. El capitán albiceleste fue sancionado en marzo con cuatro partidos, de los que cumplió uno. Así, estará disponible para jugar ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador en las últimas cuatro fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Ante esto, el jugador del Bayern Münich declaró en diálogo con Cooperativa que "ese tema es complicado. Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos. Bien para Argentina, para Messi y para el futbol, porque siempre es lindo ver jugar a Messi por su selección, porque siempre lo da todo". Recordar que Jorge Valdivia fue suspendido con tres partidos por insultar al árbitro en el duelo con Uruguay, en Montevideo en noviembre de 2015, mientras que Gary Medel recibió un castigo de cuatro encuentros por epítetos sobre el juez de la brega ante Paraguay, en Asunción en septiembre del año pasado. En ambos casos, la FIFA no fijó un 'indulto' para ambos jugadores chilenos. Por otro lado, el 'Rey Arturo' reconoció presentar ciertas molestias en la recta final de la temporada europea, aunque afirmó que llegará bien a la disputa de la Copa Confederaciones con la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi. "La dosificación es importante. Necesito igual recuperarme, porque he tenido complicaciones, pero ahora me siento bien, con muchas ganas", sentenció.

Kast respondió a Ossandón: "Nos tiene acostumbrados a la política sucia"

Kast respondió a Ossandón:

06/05/2017 16:09:54Anoche el exedil de Puente Alto lanzó su candidatura presidencial y apunto sus dardos en varias oportunidades al ex Presidente Piñera y el diputado Felipe Kast. El candidato presidencial Felipe Kast respondió al emplazamiento que le hizo Manuel José Ossandón cuando lanzó su candidatura anoche y lanzó algunos dardos contra el parlamentario y también contra el expresidente Sebastián Piñera; sus rivales. "Ya nos tiene acostumbrados a la política sucia, a golpear a todos", sostuvo Kast. Lee también: Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos. Anoche Ossandón precisó: "No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni nada", refiriéndose al video que hizo Kast por la equidad de género en el marco del Día Internacional de la mujer. "Ahora me está insultando por defender los derechos de las mujeres. Yo invito a Ossandón a que mejoremos el nivel. A que ojalá tengamos una campaña limpia. Tengamos una campaña con ideas. Lo invito a debatir", aseguró. Y agregó, "cuando uno construye una campaña presidencial insultando a otros, finalmente se achica a uno mismo".

Kast respondió a Ossandón: "Nos tiene acostumbrados a la política sucia"

Kast respondió a Ossandón:

06/05/2017 16:09:54Anoche el exedil de Puente Alto lanzó su candidatura presidencial y apunto sus dardos en varias oportunidades al ex Presidente Piñera y el diputado Felipe Kast. El candidato presidencial Felipe Kast respondió al emplazamiento que le hizo Manuel José Ossandón cuando lanzó su candidatura anoche y lanzó algunos dardos contra el parlamentario y también contra el expresidente Sebastián Piñera; sus rivales. "Ya nos tiene acostumbrados a la política sucia, a golpear a todos", sostuvo Kast. Lee también: Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos. Anoche Ossandón precisó: "No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni nada", refiriéndose al video que hizo Kast por la equidad de género en el marco del Día Internacional de la mujer. "Ahora me está insultando por defender los derechos de las mujeres. Yo invito a Ossandón a que mejoremos el nivel. A que ojalá tengamos una campaña limpia. Tengamos una campaña con ideas. Lo invito a debatir", aseguró. Y agregó, "cuando uno construye una campaña presidencial insultando a otros, finalmente se achica a uno mismo".

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

06/05/2017 13:56:27Los lesionados fueron trasladados hasta centros asistenciales. El tránsito está cortado y hay desvíos hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins.Una colisión múltiple que involucró a 10 vehículos se registró esta mañana en la autopista Vespucio Norte en dirección al sur. Según informó Autopista Central a través de Twitter, las pistas ya fueron habilitadas en su totalidad. Por varios minutos el tránsito estuvo paralizado lo que generó una alta congestión. Por un momento los autos fueron desviados hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins. Según informó Carabineros los lesionados fueron derivados a diferentes centros asistenciales. ? Finaliza accidente en #Ruta5 al sur. Se habilitan todas las pistas en sector de Toesca.?? #AutopistasChilepic.twitter.com/jJiGkCuFSj— Autopista Central (@AutopCentral) 6 de mayo de 2017??AHORA - CBS trabaja en colisión de al menos 6 vehículos, con 4 personas lesionadas, Autopista Central y General Rondizonni.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 6 de mayo de 2017

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

06/05/2017 13:56:27Los lesionados fueron trasladados hasta centros asistenciales. El tránsito está cortado y hay desvíos hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins.Una colisión múltiple que involucró a 10 vehículos se registró esta mañana en la autopista Vespucio Norte en dirección al sur. Según informó Autopista Central a través de Twitter, las pistas ya fueron habilitadas en su totalidad. Por varios minutos el tránsito estuvo paralizado lo que generó una alta congestión. Por un momento los autos fueron desviados hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins. Según informó Carabineros los lesionados fueron derivados a diferentes centros asistenciales. ? Finaliza accidente en #Ruta5 al sur. Se habilitan todas las pistas en sector de Toesca.?? #AutopistasChilepic.twitter.com/jJiGkCuFSj— Autopista Central (@AutopCentral) 6 de mayo de 2017??AHORA - CBS trabaja en colisión de al menos 6 vehículos, con 4 personas lesionadas, Autopista Central y General Rondizonni.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 6 de mayo de 2017

Bundesliga: Vidal fue suplente en triunfo del campeón Bayern sobre Darmstadt

Bundesliga: Vidal fue suplente en triunfo del campeón Bayern sobre Darmstadt

06/05/2017 12:52:39El entrenador Carlo Ancelotti decidió darle descanso hoy al 'Rey Arturo', más aún luego que la semana pasada el cuadro bávaro se consagrara campeón del certamen germano por quinta temporada consecutiva.Bayern Münich, con el volante nacional Arturo Vidal en la suplencia, venció este sábado en su reducto por la cuenta mínima al colista Darmstadt, en compromiso enmarcado en la trigésimo segunda fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017. El entrenador Carlo Ancelotti decidió darle descanso hoy al 'Rey Arturo', más aún luego que la semana pasada el cuadro bávaro se consagrara campeón del certamen germano por quinta temporada consecutiva. La única cifra del partido jugado ante 75 mil espectadores en el Allianz Arena fue obra de Juan Bernat, a los 18 minutos de juego. Frank Ribery cedió al lateral español que en plena área se sacó a un zaguero y definió de zurda ante la salida del golero Michael Esser. Con este resultado, el Bayern alcanzó los 76 puntos en la cima de la tabla, mientras que el ya descendido Darmstadt sigue en el fondo de la clasificación con sólo 24 unidades. Por la fecha 33 de la Bundesliga, el conjunto de Vidal visitará el sábado 13 de mayo al RB Leipzig, segundo colocado con 63 puntos.

Bundesliga: Aránguiz fue titular en empate del Leverkusen ante Ingolstadt

Bundesliga: Aránguiz fue titular en empate del Leverkusen ante Ingolstadt

06/05/2017 14:08:00Un resultado que deja al elenco de las 'aspirinas' en el decimotercer lugar con 37 puntos, aún complicado con la posibilidad de caer a la zona de descenso en las últimas jornadas del certamen germano.Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz como titular, se inclinó este sábado por la cuenta mínina en su visita al Ingolstadt, en pleito válido por la trigésimo segunda fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017. Un resultado que deja al elenco de las 'aspirinas' en el decimotercer lugar con 37 puntos, aún complicado con la posibilidad de caer a la zona de descenso en las últimas jornadas del certamen germano. El Ingolstadt, en tanto, llegó a 30 unidades y se mantiene en el pénúltimo puesto de la clasificación, cayendo por ahora -a falta de dos fechas- a la Segunda División alemana. El 'Príncipe' comenzó de entrada el compromiso en el Audi Sportpark, cumpliendo una regular actuación en la zona media. A los 35 minutos recibió cartulina amarilla por empujar a Max Christiansen y a los 78' fue reemplazado por Kevin Kampl. Ambas conquistas llegaron bien entrado el partido. El local abrió la cuenta a los 73 minutos por intermedio de Sonny Kittel, mientras que Kai Havertz puso a los 78' la paridad para la ex escuadra de Arturo Vidal y Junior Fernández. Por la penúltima fecha de la Bundesliga, la 33, el Leverkusen de Aránguiz recibirá el sábado 13 de mayo al FC Colonia.

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

Colisión múltiple en Autopista Central involucró a 10 vehículos

06/05/2017 13:56:27Los lesionados fueron trasladados hasta centros asistenciales. El tránsito está cortado y hay desvíos hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins.Una colisión múltiple que involucró a 10 vehículos se registró esta mañana en la autopista Vespucio Norte en dirección al sur. Según informó Autopista Central a través de Twitter, las pistas ya fueron habilitadas en su totalidad. Por varios minutos el tránsito estuvo paralizado lo que generó una alta congestión. Por un momento los autos fueron desviados hacia la caletera a la altura de la Universidad Bernardo O'Higgins. Según informó Carabineros los lesionados fueron derivados a diferentes centros asistenciales. ? Finaliza accidente en #Ruta5 al sur. Se habilitan todas las pistas en sector de Toesca.?? #AutopistasChilepic.twitter.com/jJiGkCuFSj— Autopista Central (@AutopCentral) 6 de mayo de 2017??AHORA - CBS trabaja en colisión de al menos 6 vehículos, con 4 personas lesionadas, Autopista Central y General Rondizonni.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 6 de mayo de 2017

INDH presentó acciones legales por torturas en un centro de Coanil

INDH presentó acciones legales por torturas en un centro de Coanil

06/05/2017 13:18:50Se trata de un recurso de amparo y una querella por torturas por hechos que habrían ocurrido en abril pasado contra a tres personas con discapacidad intelectual severa en una residencia de Buin.El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó un recurso de amparo y una querella por torturas por actos de torturas a tres personas con discapacidad en un centro de protección de COANIL. INDH conferencia de prensa por torturas en centro administrado por COANIL sábado 6 de mayo a las 11h00https://t.co/sUg8so4ZhI— INDH Chile (@inddhh) 6 de mayo de 2017 El organismo presentó las acciones legales por hechos que habrían ocurrido en abril de este año contra tres personas con discapacidad mental severa en la Residencia Alihuén, de Buin, administrado por la Fundación Coanil, las que habrían ocurridos en abril de este año. En videos otorgados por los mismos funcionarios de la residencia que hicieron la denuncia ante el INDH, se muestran las llamadas "contenciones" calificadas por el organismos como torturas, en las que habrían participado el director del centro y otros funcionarios de la Residencia Alihuén. Dicha residencia es un centro de protección que atiende a niños y personas mayores de 18 años, con discapacidad mental grave o profunda, ingresados por medida judicial y con subvención Sename. Según detalla el comunicado el juez del Tribunal de Familia de Buin dictó medidas cautelares para proteger la integridad de las tres víctimas, dada la gravedad de estos hechos. Fueron los trabajadoras de la residencia que con videos y grabaciones de audio registraron la violencia y mal trato sufridos por estas personas, mientras eran objeto de procedimientos llamados "contenciones".

Maratonista keniata estuvo a 25 segundos de romper un récord mundial

Maratonista keniata estuvo a 25 segundos de romper un récord mundial

06/05/2017 12:39:29Eliud Kipchoge corrió 42 kilómetros en un impresionante tiempo de 2 horas y 25 segundos. El campeón olímpico Eliud Kipchoge se quedó el sábado a 26 segundos de hacer historia y convertirse en la primera persona en correr una maratón en menos de dos horas. Kipchoge corrió los 42,2 kilómetros (26,2 millas) en un impresionante tiempo de 2 horas y 25 segundos, destrozando la marca mundial de Dennis Kimetto de 2:02:57 por dos minutos y medio y despertando las esperanzas de que una de las barreras más famosas del deporte pueda romperse. "Somos humanos", dijo el keniata. "Estoy contento de haber reducido el récord del mundo en dos minutos y medio. El muro está apenas a 25 segundos". "Estamos trepando el árbol", comentó el atleta. "He subido a una rama y voy hacia la siguiente. Este no es el final del intento de los corredores de llegar a las dos horas". Kipchoge, considerado como el mejor maratonista del planeta, también batió su marca personal de 2:03:05, establecida el año pasado en la maratón de Londres. KImetto fijó el récord mundial en 2014 en Berlín. Los organizadores inicialmente cronometraron el recorrido en 2 horas, 24 minutos, luego 2:26, y finalmente confirmaron el tiempo de 2:25. "Considero que esta ha sido la mejor exhibición de mi vida", dijo Kipchoge. "La meta de 'Breaking2' era enviar el mensaje de que es posible correr un maratón en menos de dos horas. Ese mensaje es muy especial para mí". El tiempo marcado en el circuito de Fórmula 1 de Monza, en una carrera organizada por Nike, no quedó consignado como récord oficial del mundo sancionado por la Federación Internacional de Atletismo debido a variables como que hubo liebres que entraron a mitad de carrera y se dieron bebidas a los corredores desde motocicletas. Los corredores dieron 17,5 vueltas alrededor del circuito italiano, en el 63 aniversario de la fecha en que Roger Bannister corrió una milla en menos de cuatro minutos en 1954. El proyecto patrocinado por la firma deportiva Nike contó con el diseño de una nueva zapatilla que, según la compañía, hace que los corredores sean 4% más eficientes. "He estado involucrado en muchas carreras en mi carrera con Nike. He visto la magia de zapatillas doradas y de trajes aerodinámicos. He visto a atletas famosos dejarlo todo en la pista", dijo el director ejecutivo de Nike, Mark Parker. "Pero jamás vi algo como lo que vimos hoy". El etíope Lelissa Desisa y Zersenay Tadese, de Eritrea, también participaron en el proyecto, pero quedaron lejos de la marca de Kipchoge. Kipchoge, de 32 años, promedió 4:36 minutos por milla, pero necesitaba promediar 4:35, una mejoría de 2,5% del récord de Kimetto. "Traté de mantener el paso", dijo. "Uno es un humano, no una máquina, así que no puedes mantener ese 2,5 exactamente, y esos microsegundos realmente cuentan".

Locura en Costanera Center por apertura de tienda de cosméticos

Locura en Costanera Center por apertura de tienda de cosméticos

06/05/2017 12:18:40Este sábado abrió la primera tienda en Chile de la marca NYX. Algunas personas acamparon fuera del centro comercial por esta apertura. Los memes no tardaron en aparecer en redes sociales.Las redes sociales han registrado la locura de esta mañana en el mall Costanera Center de Santiago por la apertura de una tienda de cosméticos. Algunos de los asistentes pasaron la noche afuera del centro comercial de Providencia para ganar los primeros lugares. La aglomeración de personas se debe a la inauguración de la primera tienda de la marca NYX en Chile y entregarán una gift card a las primeras 300 personas y un cosmetiquero a los primeros 400 clientes que estén en la fila. En 2013 ocurrió algo similar en el mismo mall, cuando abrió sus puertas la tienda de ropa H&M. La locura colectiva que generó esta inauguración por supuesto que también ha estado marcada por memes en redes sociales. Indigentes ABC1 haciendo fila en Costanera Center #FelizSabadopic.twitter.com/St2D2jfbJL— Erick? Hackenher (@erickhackenher) 6 de mayo de 2017Aglomeración de jóvenes que quieren mejorar el país...Perdón, me informan que es por apertura de tienda de cosméticos en Costanera Center ?? pic.twitter.com/E5mpHIV0Er— Caco ?? (@Caco_Sen) 6 de mayo de 2017Acá vemos a la gente afuera del Costanera Center pic.twitter.com/GRBd5zpQou— ??Joaking?? (@jarria1980) 6 de mayo de 2017"Costanera Center" con maquillaje/sin maquillaje PD; consumismo puro,estos son los mismos que despues votan x EL ANTICAPITALISMO ajjjaaa pic.twitter.com/zQ8MerXCVM— Brad Pifia (@bradpifia) 6 de mayo de 2017@conchesumaru mira acaban de inaugurar la primera tienda de cosméticos NYX en el costanera center pic.twitter.com/znxXKKXUEa— christian torres (@crisscullen) 6 de mayo de 2017Definitivamente tienes que ser muy flaite para acampar fuera del Costanera Center. Vengan de a 10, los espero... pic.twitter.com/s 1BBZVk4li— Caco ?? (@Caco_Sen) 6 de mayo de 2017-Abran que me Bajo Aquí! Que Ser El Guason me Sale un Ojo de la Cara !! pic.twitter.com/VrWeVy0z3n#FelizSabado Costanera Center— Álvaro #ilustrador ® (@ilustrador) 6 de mayo de 2017Loco, en serio la cagá por un par de cosméticos en Costanera center??? Really? pic.twitter.com/ZB8kAqVdYq— Gustagnar Lothbrok (@jorquera10) 6 de mayo de 2017

Feria gastronómica difunde el consumo de pescado en Santiago

Feria gastronómica difunde el consumo de pescado en Santiago

06/05/2017 8:00:00Se trata de una iniciativa de la Sociedad Nacional de Pesca, que ya ha estado en varias regiones. El objetivo es que los chilenos coman al menos un kilo del alimento al año. La actividad es hoy, es gratis y estará a cargo de conocidos chefs.Mayo es el mes del mar y la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) decidió celebrarlo con la Primera "Feria del Pesca'o" en Santiago, la que busca aumentar el consumo de ese alimento en al menos un kilo anual. La iniciativa, que es gratuita, comenzó a recorrer Chile en diciembre y desde las 11:00 hasta las 20:00 de hoy abrirá en el Parque Araucano. Como actividad central, habrá talleres demostrativos de cocina a cargo de los chefs Christopher Carpentier, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena, pues según Sonapesca, una de las lecciones que sacaron en regiones en que las personas se limitan a comer productos del mar porque tienen dudas acerca de las preparaciones. También habrá degustaciones y venta de productos en más de 25 stand que incluirán muestras de cada región; "Yoga de la risa" y música en vivo. "Han sido cinco meses de intensa actividad. Visitamos siete ciudades, de Arica a Punta Arenas, pasando por Iquique Antofagasta, Castro, Chillán y Los Ángeles, donde invitamos a niños, jóvenes y adultos a ser parte de esta campaña, degustando algunos de los productos que nos entrega nuestro mar y aprendiendo recetas innovadoras, y que concluiremos con esta gran feria", afirmó el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez.

Feria gastronómica difunde el consumo de pescado en Santiago

Feria gastronómica difunde el consumo de pescado en Santiago

06/05/2017 8:00:00Se trata de una iniciativa de la Sociedad Nacional de Pesca, que ya ha estado en varias regiones. El objetivo es que los chilenos coman al menos un kilo del alimento al año. La actividad es hoy, es gratis y estará a cargo de conocidos chefs.Mayo es el mes del mar y la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) decidió celebrarlo con la Primera "Feria del Pesca'o" en Santiago, la que busca aumentar el consumo de ese alimento en al menos un kilo anual. La iniciativa, que es gratuita, comenzó a recorrer Chile en diciembre y desde las 11:00 hasta las 20:00 de hoy abrirá en el Parque Araucano. Como actividad central, habrá talleres demostrativos de cocina a cargo de los chefs Christopher Carpentier, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena, pues según Sonapesca, una de las lecciones que sacaron en regiones en que las personas se limitan a comer productos del mar porque tienen dudas acerca de las preparaciones. También habrá degustaciones y venta de productos en más de 25 stand que incluirán muestras de cada región; "Yoga de la risa" y música en vivo. "Han sido cinco meses de intensa actividad. Visitamos siete ciudades, de Arica a Punta Arenas, pasando por Iquique Antofagasta, Castro, Chillán y Los Ángeles, donde invitamos a niños, jóvenes y adultos a ser parte de esta campaña, degustando algunos de los productos que nos entrega nuestro mar y aprendiendo recetas innovadoras, y que concluiremos con esta gran feria", afirmó el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez.

Johnny Herrera y goleada a Cobresal: "Este es el camino para lograr cosas"

Johnny Herrera y goleada a Cobresal:

06/05/2017 10:51:48El arquero y capitán de Universidad de Chile se refirió a la victoria por 4-0 sobre Cobresal. "Prácticamente en todas las líneas hicimos un tremendo partido", dijo. El resultado dejó al elenco en la punta del Torneo de Clausura.El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, exteriorizó su satisfacción por la clara victoria del cuadro azul por 4-0 sobre Cobresal, resultado que dejó al elenco colegial en la punta del Torneo de Clausura. Con la goleada conseguida en el Estadio Nacional, la 'U' llegó a 24 unidades y es el solitario puntero de la tabla, a la espera de lo que haga este domingo a mediodía Colo Colo (22 puntos) en su visita a Everton en Viña del Mar. Consultado por el séptimo triunfo del 'Romántico Viajero' en el campeonato, Herrera declaró que "nos vamos tranquilos porque esta es la senda para lograr cosas y porque encontramos el camino (...) Jugamos súper bien. Hicimos un primer tiempo muy bueno. Prácticamente en todas las líneas hicimos un tremendo partido". "Sabíamos que debíamos salir a ganar y hacer nuestro fútbol. Perdimos eso ante la UC y nos reivindicamos. Salimos con todo y ganamos el partido, hicimos un gran encuentro, como tiene que jugar la 'U' siempre, y eso te deja tranquilo para lo que viene", agregó. Respecto a la posición de privilegio que alcanzó su escuadra, el golero de 35 años indicó que "hoy estamos punteros, quién sabe mañana. Estamos tranquilos por lo que estamos haciendo y jugando. Esta es la tranquilidad que necesitaba este equipo, lo estamos consiguiendo. Si somos campeones, seremos felices, pero si no, estaremos tranquilos porque este es el camino para lograr cosas". Por la penúlitma fecha del campeonato, el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos visitará el domingo 14 de mayo a O'Higgins, en Rancagua, en un duelo clave para ambos equipos en la lucha por el título.

Veinte años de cárcel para responsables de alud que causó 73 muertos en China

Veinte años de cárcel para responsables de alud que causó 73 muertos en China

06/05/2017 10:13:18Un total de 45 personas han sido condenadas por este suceso ocurrido en la ciudad meridional de Shenzhen en 2015.La Justicia china ha condenado a un directivo y a un funcionario de alto nivel a veinte años de prisión cada uno por el alud de una montaña de escombros ocurrido hace dos años en el sur del país, que enterró un parque industrial y provocó la muerte de 73 personas, informa hoy el diario oficial China Daily. El trágico incidente ocurrió en la ciudad meridional de Shenzhen en 2015 y los tribunales chinos concluyen ahora que fue resultado de subcontratas irregulares, una gestión deficiente, corrupción y otras negligencias. v entre ellas, Long Renfu, el presidente de la empresa Shenzhen Yixianglong, la gestora del almacén de desechos de obras donde tuvo lugar el desprendimiento; y Meng Jinghang, antiguo director del Buró de Gestión Urbana de la urbe. Ambos fueron sentenciados a veinte años de prisión, en el caso de Long, por "causar un serio accidente y sobornar a funcionarios gubernamentales", y, en el de Meng, por "aceptar sobornos y abuso de poder". Además, los tribunales les multaron con 10 millones de yuanes (unos 1,4 millones de dólares) y 8 millones de yuanes (alrededor del millón de dólares), respectivamente, recoge el diario, que no especifica las sentencias del resto de funcionarios y empresarios implicados. El Gobierno chino ya determinó en un informe previo que el grave suceso se debió a errores humanos, pues se permitió el depósito en la zona de una cantidad excesiva de desechos de obra, lo que, sumado a la falta de un sistema eficaz de desagüe, llevó al desastre. El accidente, ocurrido el 20 de diciembre de 2015, destruyó 33 edificios y causó pérdidas económicas de 880 millones de yuanes (132 millones de dólares).

Aprender idioma podría prevenir la demencia senil

Aprender idioma podría prevenir la demencia senil

06/05/2017 8:00:00Esto obliga al cerebro a aprender un sistema completamente nuevo con reglas, etimología y significados distintos a los que se usan a diario.Ejercitar la mente es fundamental para prevenir problemas propios de la edad, como la demencia senil. En ese sentido, aprender un idioma es una excelente posibilidad. La directora de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, Paulina Tapia, explicó que estudiar un idioma extranjero aumenta el poder del cerebro, que se debe adaptar a reglas, etimología y significados nuevos y distintos. "El aprendizaje que un nuevo idioma pone como desafío al cerebro, al tratar de reconocer esta nueva estructura de lenguaje",afirmó.Esto, sin considerar que un nuevo idioma permite desenvolverse con toda propiedad en la aldea global. Según tapia, un estudio realizado en España demostró que los políglotas o personas multilingües tienen una mente alerta y aguda, ya que detectan fácilmente cualquier cosa que sea irrelevante o engañosa. ¿Cómo se puede aprender idiomas en forma fácil y rápida? Paulina Tapia puntualiza que "según expertos, es importante enfocarse en recordar y aprender los sonidos. Utilizar la técnica de 'repetición espaciada' ayuda a memorizar mejor las palabras nuevas". Esto significa revisar cada palabra y frase que ha aprendido dentro de ciertos intervalos espaciados. Tener sesiones de aprendizaje antes de acostarse es importante, porque "una de las grandes ventajas del sueño es que nos permite limpiar nuestra memoria activa de funcionamiento, aumentando así nuestra capacidad de aprendizaje", explicó Tapia. "Otro punto es estudiar el contenido, no el idioma. Según un estudio publicado en el Cambridge Journal, se descubrió que quienes estudiaron temas de su interés en el idioma objetivo, en lugar de asistir a una clase general de lenguaje, se desempeñaron mejor en las pruebas de audición y estaban más motivados para aprender", agregó. Por lo mismo, Tapia aseguró que pese a que lo ideal es introducir un segundo idioma desde pequeños, no hay una "mejor edad" para aprender idiomas. "Cualquier edad es el momento adecuado para comenzar. Cuando se es joven es un momento ideal para comenzar porque hay muchos años para beneficiarse de los idiomas que se aprenden; la edad mediana es un buen tiempo también, porque está más seguro de saber lo que quiere; mientras que la jubilación es la edad de oro del aprendizaje de idiomas porque hay más tiempo para aprender y para disfrutar de los nuevos conocimientos", afirmó.

Adolescente murió baleado en la vía pública en La Florida

Adolescente murió baleado en la vía pública en La Florida

06/05/2017 9:10:08Tenía 16 años y su cuerpo presentaba dos impactos de bala en el tórax. La Brigada de Homicidios se presentó en el lugar para efectuar las pericias correspondientes.Un adolescente de 16 años murió esta madrugada en la vía pública en la comuna de La Florida. Su cuerpo tenía dos impactos de bala en el tórax. El capitán de Carabineros Luis Segura, dijo a radio Cooperativa que se están investigando las causas del hecho ocurrido en el sector de pasaje Santa Fe con calle Perú. "Las diligencias para saber por qué este individuo yacía en la vía pública y quién habría efectuado los disparos ya se están haciendo. Se tomó contacto con la Fiscalía Local de La Florida, quienes instruyeron que concurriera la Brigada de Homicidios", precisó. Hasta el sitio del suceso llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizarán las pericias para aclarar los hechos.

Mario Fernández: "Es imprescindible que no nos distraigamos con la elección presidencial"

Mario Fernández:

06/05/2017 8:19:00El ministro del Interior habló sobre la decisión de la DC de ir a primera vuelta y la proyección de la centroizquierda. "Eso es tarea de los candidaturas. Ese rol no nos corresponde a nosotros", agregó.El ministro del Interior, Mario Fernández, conversó sobre la decisión de la DC, partido donde milita hace 50 años, de ir a primera vuelta con Carolina Goic. Afirmó que desde el Gobierno sigue siendo una meta ir por primarias, pero que es un problema electoral que no les corresponde a ellos. "Nuestra ocupación es hacer buena gestión, seguir con las reformas y tener buena ejecución presupuestaria 2017", dijo. En entrevista con El Mercurio, Fernández comentó que "no es un revés" para la Nueva Mayoría que no hayan primarias, pues es imprescindible para ellos no distraerse con una elección presidencial. Respecto al quiebre de la DC con la Nueva Mayoría, el ministro aseguró que la nueva coalición se enfrentó a un proceso de reformas de gran envergadura, lo que traería consigo inevitablemente "debate y antagonismo". "Eso influyó en que los partidos de la Nueva Mayoría tuviese disputas internas que terminaron con candidatos distintos". Y siendo que por primera vez en 28 años no presentan un candidato presidencial único, el secretario de Estado reiteró que igualmente esto es "una elección de procedimiento, que no debe afectar en lo sustantivo a la unidad (...) Todos los partidos declararon esta semana que estaban comprometidos hasta el fin del mandato de este Gobierno", agregó.

Problema en el oído estaría vinculado al déficit atencional en niños

Problema en el oído estaría vinculado al déficit atencional en niños

06/05/2017 8:00:00Investigadores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile relacionaron una disfunción del Sistema Vestibular con el trastorno. Su tratamiento es mediante ejercicios.Una disfunción del Sistema Vestibular -ubicado en el oído- podría contribuir al déficit atencional en niños. Así lo determinó un inédito estudio liderado por investigadores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile(HCUCH). La función vestibular es la que controla el equilibrio y la postura estable. Lee también: ¿Cómo saber si tu hijo tiene déficit atencional?. El trastorno de déficit atención afecta a más de 50 mil niños en Chile y es uno de los principales motivos de consulta para neurólogos y psiquiatras infantiles. La dificultad para mantener la atención en las tareas y en los juegos, organizarse, quedarse quietos y seguir instrucciones son algunas de sus caracteríscas. El trastorno que estaría gatillado por diversos factores genéticos y ambientales, y se trata con fármacos y una amplia intervención a nivel escolar y familiar. Lee también: Los niños hiperactivos y con déficit de atención nos son malcriados, confirma estudio. "Está reportado que los niños con déficit atencional tienen problemas de equilibrio, eso está publicado por otros autores en otras partes del mundo. Dentro del equilibrio, se le atribuía que el problema era del cerebelo, pero nadie había explorado en realidad el Sistema Vestibular como lo hicimos nosotros. Nos pareció lógico explorarlo y descubrimos resultados positivos", explicó el doctor Paul Délano, investigador principal del estudio "Alteración del potencial miogénico evocado vestibular cervical en niños con trastorno por déficit atención e hiperactividad", profesor de Otorrinolaringología y de Fisiología de nuestro plantel, y otorrinolaringólogo del HCUCH. Lee también: Los niños con déficit atencional son los más discriminados en el sistema escolar. Lee también: El remedio natural contra el déficit de atención en la infancia: ejercicio y juego. Con este estudio será posible direccionar un tratamiento de rehabilitación vestibular en aquellos niños que actualmente son diagnosticados mediante la observación conductual y tratados exclusivamente con medicamentos y terapia conductual. "En este estudio se evidenció que el sistema vestibular no sólo está asociado a la postura y el equilibrio, sino también a funciones cognitivas y por eso se podría sospechar una relación potente entre las conductas de inatención y las dificultades de orientación con el eje de gravedad. En este sentido, así como hasta el momento se le ha dado tanta importancia al sistema visual y al auditivo porque se ha visto que claramente influye en la lectura y en el lenguaje, ahora tenemos otro sistema sensorial que toma protagonismo para considerarlo en el desempeño del niño en el colegio", afirmó la terapeuta ocupacional Valeria Isaac, cuya tesis en magister en Neurociencia de del Centro Ceril contiene la investigación. Délano agregó que este es el primer paso para que los niños puedan iniciar teraías vestibulares, que en lo práctico son sólo ejercicios. La investigación estudió a 26 niños de entre cuatro a 10 años a quienes se evaluó por un año.

Local de Canadá ofrecía comida gratis para Liam Neeson y el actor apareció

Local de Canadá ofrecía comida gratis para Liam Neeson y el actor apareció

05/05/2017 12:07:24"¿Dónde está mi bocadillo?", dijo el protagonista de Búsqueda Implacable cuando llegó al restaurante. Aunque no se pudo comer el bocadillo porque debía volver al set, el local creó un sandwich con su nombre.El actor Liam Neeson estaba en Canadá en la filmación de su nueva película "Hard Powder", cuando supo - seguramente por redes sociales - que un local de comida le tenía un ofrecimiento sólo a él: "Liam Neeson puede comer aquí gratis". Lo que no esperaban en Big Star Sandwich era que realmente el protagonista de "Búsqueda implacable" apareciera en la puerta del restaurante a decirles: "¿Dónde está mi bocadillo?". En Instagram el local compartió de inmediato la foto junto al actor y además, anunciaron la creación de un nuevo sandwich en honor a Neeson: "Tiene mucha ternera, dos puñetazos de bacon, palitos de nuez (un snack popular en Canadá) y un picante que se vengará de ti mañana". Según el medio canadiense CBC, Neeson paró a hacer la foto pero al final no se tomó el bocadillo pues tenía que volver al set, donde interpreta a un conductor de quitanieves cuyo hijo muere asesinado por un narcotraficante.

Claudio Bravo no jugará más esta temporada en el Manchester City

Claudio Bravo no jugará más esta temporada en el Manchester City

05/05/2017 12:07:00El chileno se perderá el resto de la temporada deebido a la lesión muscular que sufrió en el partido ante el Manchester United.Claudio Bravo, portero del Manchester City, no volverá a jugar esta temporada debido a la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de abril en un partido de la liga inglesa ante el Manchester United, confirmó su entrenador, el español Pep Guardiola. Bravo, de 34 años, fichado el pasado verano procedente del Barcelona, había recuperado la titularidad en la portería del City cuando sufrió la inoportuna dolencia muscular en la pantorrilla. "¿Bravo? Claudio está fuera. No estará con nosotros hasta la temporada que viene", respondió Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo con el Crystal Palace al ser preguntado sobre el internacional chileno. El arquero sufrió una lesión muscular a los 79 minutos del derbi de Mánchester del pasado 27 de abril (0-0), cuando saltó para rechazar un saque de esquina y al caer sintió un problema en el gemelo izquierdo. Tras varios minutos tendido sobre el césped, Bravo fue retirado en camilla entre los aplausos de la afición presente en el Etihad Stadium. Al Manchester City de Guardiola, cuarto en la Premier League, un punto por encima de sus vecinos del United, le quedan cuatro compromisos esta temporada: tres en casa (Crystal Palace, 6 de mayo; Leicester City, 13 de mayo; y West Bromwich Albion, 16 de mayo) y uno fuera (Watford, 21 de mayo).

Gobierno por fideicomiso de Piñera: ?No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será?

Gobierno por fideicomiso de Piñera:

05/05/2017 12:44:07La ministra vocera Paula Narváez se refirió al anuncio realizado ayer por el ex Mandatario y precandidato de Chile Vamos. "Falta conocer la declaración de intereses y patrimonio. Es información tremendamente parcial". La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió en un punto de prensa tras una actividad, al anuncio de fideicomiso que hizo ayer el ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Narváez dijo que lo que se conoce "es una presentación en los medios de comunicación. No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será" y además sostuvo que "falta conocer la declaración de intereses y patrimonio. Es información tremendamente parcial". La vocera de gobierno además recalcó que "si existe la ley es gracias a la presidenta Bachelet que se hizo cargo de crear una agenda de probidad y todas las autoridades tenemos que someternos a esa ley y quienes aspiran a un puesto tan relevante, tienen que someterse a estándares éticos y legales mayores". "Hoy tenemos una declaración ante los medios de comunicación", dijo Narváez sobre el anuncio del ex mandatario. Además, la ministra Secretaria General de Gobierno, se refirió a la solicitud de prescindencia de las campañas que realizó ayer Bachelet a su gabinete y dijo que "a todo el gobierno se le pide actuar apegado a las normas de probidad que nos permita dar garantías de que el gobierno hace su trabajo pensnado en todos, por eso se ha hablado de prescindencia de involucrarse activamente en campañas". Narváez también se refirió a los emplazamientos realizados desde la oposición venezolana para que el gobierno chileno y la Presidenta se refieran a la situación que afecta a ese país. "Chile a través de su cancillería ha sido extremadamente claro de la preocupación que tenemos como país por Venezuela". "El canciller está en EE.UU. para reunirse en el marco de la OEA y, cualquier detalle, será expresado por el canciller", dijo la vocera.

Estas son las fechas que te interesan saber respecto a las primarias

Estas son las fechas que te interesan saber respecto a las primarias

05/05/2017 13:38:51El 2 de julio son las elecciones parlamentarias y presidenciales. El Servel dio a conocer las fechas que serán parte de este proceso. El domingo 2 de julio se llevarán a cabo las primarias presidenciales y parlamentarias. Los partidos ya inscribieron a sus candidatos y ahora comenzaron el periodo de campaña electoral. Posteriormente en junio, podrán iniciar la propaganda electoral. Lee también:Servel diferencia las facultades de los candidatos entre la campaña y propaganda electoral. 13 de mayo: Servel determina las mesas receptoras de sufragios que se fusionarán en Chile y el extranjero. 18 de mayo: Inician selección de vocales a cargo de la Junta Electoral en Chile y el extranjero. - Publicación en el Diario Oficial que determina los Colegios Escrutadores para las elecciones en Chile, fija las localidades y las mesas receptoras de sufragio. 2 de junio: Comienza periodo de propaganda electoral en lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos, por por medio de prensa y radioemisoras y por activistas o brigadistas en la vía pública. 3 de junio: Secretario de junta electoral en el extranjero remite al Servel la nómina de vocales designados para cada mesa receptora de sufragio. 9 de junio: Servel determina los días y horas de funcionamiento de oficinas electorales en el extranjero. 10 de junio: Se conocerán vía web la lista de designados para mesas receptoras de sufragios, locales de votación y delegados de oficinas electorales que funcionarán en el extranjero. En Chile serán publicadas en el diario. 14 de junio: Vence el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para desempeñar el cargo de vocal de mesa. Ese día también inicia la transmisión de la franja electoral. 15 de junio: Inicia la propaganda electoral por los canales de televisión para la nominación de candidatos. 17 de junio: Se conocerán las nóminas de vocales reemplazadas para mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores. 29 de junio: Termina la propaganda electoral y la transmisión de la franja electoral. 30 de junio: Se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral. Las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta en los colegios escrutadores. 2 de julio: Elecciones primarias presidenciales y parlamentarias.

Hoyos y la victoria de la U: "Es un momento que hay que disfrutarlo"

Hoyos y la victoria de la U:

05/05/2017 23:47:40El entrenador de los azules alabó a los jugadores y valoró la gran asistencia de público en el 4-0 sobre Cobresal.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, celebró la victoria 4-0 de su equipo ante Cobresal, que aún los mantiene con la esperanza de quedarse con el Torneo de Clausura. En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el adiestrador argentino alabó el rendimiento de sus jugadores. "Estoy contento por los chicos, porque realmente se lo merecen. Hay mucho torneo por delante. Quedan dos partidos y nada está decidido. Esto es partido a partido", afirmó. "Estamos tranquilos. Es un momento que hay que disfrutarlo, pero con mucha prudencia", agregó el entrenador, quien también aprovechó de proyectar el duelo ante Corinthians por la Copa Sudamericana. "El equipo nuestro está predispuesto al 1.000% para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Es un rival muy trabajado, de mucha experiencia y armado, donde se conocen muchos de hace tiempo", afirmó. Hoyos también tuvo palabras para la asistencia de público en el Estadio Nacional, la que en este partido bordeó las 38 mil personas. "No termina de sorprenderme. Le agradezco a la gente que viene por cómo alienta. Hay una comunión que se transmite dentro de la cancha. Ojalá que esto dure", sentenció.

Enzo Kalinski sufre esguince de rodilla y se perderá el resto del Clausura

Enzo Kalinski sufre esguince de rodilla y se perderá el resto del Clausura

05/05/2017 14:32:45El accidente lo tuvo durante los entrenamientos de cara a la visita a Huachipato, este domingo en Talcahuano.Enzo Kalinski, volante argentino de Universidad Católica, se perderá lo que queda del Torneo de Clausura al sufrir un esguince de rodilla durante los entrenamientos de cara a la visita a Huachipato, este domingo en Talcahuano. El ex San Lorenzo sufrió la molestia física en la práctica de este viernes, en San Carlos de Apoquindo, y no viajará a la Octava Región para medirse a los pupilos de Miguel Ponce, en un cruce clave para los cruzados para seguir con la ilusión del tricampeonato. Con la baja de Kalinski, el entrenador Mario Salas tiene un verdadero hospital en la precordillera. Otros jugadores que no serán citados por lesión para el choque ante los acereros son Germán Lanaro y Cristián Álvarez. Lanaro se recupera de una fractura de costilla y el 'Huaso' se desgarró en el duelo frente a Flamengo. En tanto, los defensas Guillermo Maripan y Alfonso Parot no jugarán este domingo por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, Benjamín Kuscevic y Fabián Manzano serán parte de la última línea ante los de la usina, mientras que Carlos Lobos ocuparía el lugar de Kalinski. El elenco de la franja se encuentra en la sexta posición de la tabla con 19 unidades, a tres del exclusivo líder Colo Colo. Ante este escenario, la UC está prácticamente en la obligación de ganar las nueve unidades que restan y esperar además otros resultados para bajar una nueva estrella.

Frente Amplio tendrá primarias: Servel validó sus firmas

Frente Amplio tendrá primarias: Servel validó sus firmas

05/05/2017 16:32:07El servicio dio por verificadas 34.906 firmas de las 42.813 que presentó Revolución Democrática.El Servicio Electoral (Servel), validó las firmas necesarias para que el Frente Amplio tenga primarias legales. De este modo, el ente dio paso a la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez (Revolución Democrática), quien se medirá con el candidato de la Nueva Democracia, Alberto Mayol. El servicio dio por verificadas 34.906 firmas de las 42.813 que presentó Revolución Democrática. Firmas validadas ¡Vamos por las primarias! https://t.co/oMJWyUFofH— Beatriz Sánchez (@BeaSanchezYTu) 5 de mayo de 2017Nos acaban de confirmar del SERVEL que han sido validadas las firmas que presentamos. Estimad@s, el Frente Amplio tendrá primarias legales!— Gabriel Boric (@gabrielboric) 5 de mayo de 2017

Hoyos y la victoria de la U: "Es un momento que hay que disfrutarlo"

Hoyos y la victoria de la U:

05/05/2017 23:47:40El entrenador de los azules alabó a los jugadores y valoró la gran asistencia de público en el 4-0 sobre Cobresal.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, celebró la victoria 4-0 de su equipo ante Cobresal, que aún los mantiene con la esperanza de quedarse con el Torneo de Clausura. En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el adiestrador argentino alabó el rendimiento de sus jugadores. "Estoy contento por los chicos, porque realmente se lo merecen. Hay mucho torneo por delante. Quedan dos partidos y nada está decidido. Esto es partido a partido", afirmó. "Estamos tranquilos. Es un momento que hay que disfrutarlo, pero con mucha prudencia", agregó el entrenador, quien también aprovechó de proyectar el duelo ante Corinthians por la Copa Sudamericana. "El equipo nuestro está predispuesto al 1.000% para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Es un rival muy trabajado, de mucha experiencia y armado, donde se conocen muchos de hace tiempo", afirmó. Hoyos también tuvo palabras para la asistencia de público en el Estadio Nacional, la que en este partido bordeó las 38 mil personas. "No termina de sorprenderme. Le agradezco a la gente que viene por cómo alienta. Hay una comunión que se transmite dentro de la cancha. Ojalá que esto dure", sentenció.

Sevilla de Sampaoli igualó con la Real y se aleja del boleto directo a Champions

Sevilla de Sampaoli igualó con la Real y se aleja del boleto directo a Champions

05/05/2017 18:24:38Una paridad que estuvo lejos de satisfacer al casildense y a la afición del club andaluz, ya que no pudo alcanzar momentáneamente al Atlético de Madrid en la lucha por un boleto directo a la Champions League.Sevilla, cuadro que dirige el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli, sólo igualó en su reducto a un gol ante la Real Sociedad, en el pleito que dio el vamos a la trigésimo sexta fecha de la liga española 2016-2017. Un resultado que estuvo lejos de satisfacer al casildense y a la afición del club andaluz, ya que no pudo alcanzar momentáneamente al Atlético de Madrid en la lucha por un boleto directo a la Champions League. Quedó en la cuarta plaza con 69 unidades, a dos de los 'Colchoneros' que podrían escaparse a cinco puntos. El Sevilla, que llegaba de perder en La Rosaleda, parecía dueño del partido hasta que apareció Vela y no solo empató sino que pudo haber culminado la remontada. Además, su próxima cita liguera será una siempre complicada visita al 'Santiago Bernabéu'. A cuatro minutos del descanso llegó la primera diana del partido y fue para el local por intermedio de Sarabia, quien recibió de Ben Yedder y picó el balón para que los de Nervión se fueran al descanso con ventaja. Tras 15 minutos en los que pareció que el Sevilla estaba cerca de sentenciar, Carlos Vela hizo acto de presencia y revolucionó el partido. Pasada la hora, el mexicano recogió dentro del área pequeña un balón que rebotó en el pie de Nzonzi y no perdonó el empate. Cinco minutos después Vela estuvo a punto de dar lo que podría haber sido un golpe mortal al equipo andaluz, pero su demora en el disparo cuando lo tenía todo a favor dio tiempo a Rico a colocarse para desviarlo. Finalmente, la expulsión de Zurutuza cuando restaban 12 minutos obligó a Eusebio a quitar a Vela para asegurar el empate para los 'txuri-urdin'. Sobre el final, un Sevilla obligado a sumar de a tres se fue con todo hacia el pórtico rival, pero no tuvo la claridad para desnivelar.

Canciller se reunió con secretario de Estado de EE.UU para abordar temas bilaterales

Canciller se reunió con secretario de Estado de EE.UU para abordar temas bilaterales

05/05/2017 17:43:00Heraldo Muñoz dialogó con Rex Tillerson sobre la evaluación del programa Visa Waiver y su vigencia durante la administración de Donald Trump.El canciller chileno Heraldo Muñoz se reunió hoy con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado Rex Tillerson, para abordar temas bilaterales y la continuidad de la relación entre ambos países tras el inicio de la administración de Donald Trump. Tras la cita, realizada en Washington, el ministro de Relaciones Exteriores nacional afirmó que en lo económico, las relaciones con las autoridades estadounidenses están pasando por un "excelente momento". "Chile lleva 13 años de un acuerdo de comercio bilateral que ha sido extremadamente productivo", recordó el Canciller, destacando que Chile exporta servicios y productos con valor agregado. Nuestras exportaciones a Estados Unidos son principalmente no cobre, lo que es muy relevante para nosotros", señaló. Ambas autoridades también analizaron el buen pie de la relación en términos políticos. "Chile es el único país de América Latina que sigue teniendo la exención de visa, conocido como Visa Waiver, para entrar a Estados Unidos. Hay una muy buena evaluación de ese programa; la tasa de rechazo es de menos del 1%", resaltó Muñoz. El canciller también habló con Tillerson sobre la crisis en Venezuela, reiterando el punto de vista de nuestro país. "Chile quisiera una salida negociada, una salida política, diplomática, a la crisis que vive ese país hermano, a la crisis política, económica, social y humanitaria". Agregó que "haremos todo lo que está a nuestro alcance para colaborar con otros a que se encuentre esa salida, que pongan fin a la violencia, a la represión y que se establezca plenamente el orden constitucional democrático".

PDI incautó documentos contables en municipalidad de Providencia

PDI incautó documentos contables en municipalidad de Providencia

05/05/2017 17:38:00La diligencia responde a la investigación por el delito de malversación de caudales públicos que interpuso la alcaldesa el pasado 3 de febrero. El déficit superaría los $7 mil millones.En el marco de la investigación por el millonario déficit que superaría los $7 mil millones en la municipalidad de Providencia, la PDI incautó hoy 30 cajas de documentos contables de los últimos años desde la Corporación de Desarrollo Social de la comuna. Los funcionarios de la PDI estuvieron acompañados de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien interpuso la denuncia el pasado 3 de febrero. Eventualmente podría constituirse el delito de fraude al fisco. La investigación está a cargo de la fiscalía de Alta Complejidad por el presunto delito de malversación de caudales públicos contra el ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y del ex Director de Educación, Eliseo Martínez Ramírez y Mariano Rosenzvaig. La empresa KPMG estableció un déficit de $4 mil 365 millones sólo en el periodo 2016. Por ello la alcaldesa Evelyn Matthei resolvió auditar también las gestiones de los años 2014 y 2015, pues, según estimaciones de la CDS, se habrían registrado déficits de $1.345 millones y de $1.358 millones, respectivamente. De confirmarse esas cifras, el déficit operacional del período 2014-2016 ascendería a $7.069 millones.

"Pollo" Vignolo respondió a la queja de Pinilla: ?Tienen tres puntos que no les corresponden?

05/05/2017 17:27:00El periodista argentino de Fox Sports contestó al aire a un tuit del jugador chileno, donde sembró sus sospechas luego que la Fifa levantara el castigo contra Lionel Messi.Las repercusiones por la determinación de la Fifa, que levantó el castigo contra Lionel Messi por las eliminatorias, desató un nuevo enfrentamiento entre algunos periodistas argentinos con los chilenos. Ahora fue el turno del conductor trasandino de Fox Sports, Sebastián "Pollo" Vignolo, quien reaccionó ante un tuit del delantero chileno Mauricio Pinilla, donde sembraba sus sospechas por la determinación que benefició a la estrella del FC Barcelona. "Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos …….", señaló "Pinigol", recordado castigos similares que sufrieron jugadores de la Roja, los cuales no pudieron ser revertidos. Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos ........ ??????— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 5 de mayo de 2017 Vignolo entregó su réplica inmediata al nacional. "Que se fije en la tabla que tienen tres puntos más que no le corresponden. Fijate en la tabla. Dale Pinilla, dale. Pone también que a Medel debían echarlo de la final de la Copa América", afirmó. #90MinutosFOX - @PolloVignolo le responde al tuit irónico de Pinilla: "Qué mire la tabla, te dieron tres puntos que no te corresponden..." pic.twitter.com/s5S5Y68Cjg— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 5 de mayo de 2017

Argentina: monja es acusada de abusos en colegio para sordos

Argentina: monja es acusada de abusos en colegio para sordos

05/05/2017 19:34:00La religiosa de origen japonés habría facilitado y consentido las acciones cometidas por sacerdotes contra niños de un recinto de Luján de Cuyo, en Mendoza.En un nuevo y escabroso episodio relacionado con el presunto abuso sexual de niños sordos en la provincia argentina de Mendoza, una monja católica fue acusada por la justicia de haber facilitado y consentido las violaciones. La japonesa Kosaka Kumiko, de 42 años, fue imputada la noche del jueves por un fiscal de "comisión por omisión del abuso sexual con acceso carnal", entre otros cargos, y quedó detenida en la Penitenciaría de Agua de las Avispas en la ciudad de Mendoza, situada a unos a 1.190 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Durante una declaración de ocho horas la religiosa, vestida con un hábito gris y esposada, se desvinculó de las supuestas violaciones ocurridas en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con hipoacusia en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Por esos hechos están detenidos e imputados dos sacerdotes -uno de los cuales fue denunciado por los mismos delitos en Italia- y tres exempleados laicos del centro. "Negó todo y en un momento dijo que ella estaba allí para hacer el bien", dijo el viernes a The Associated Press Martín Ahumada, portavoz del fiscal general de la provincia de Mendoza. La religiosa, que tenía como misión guiar espiritualmente a los niños sordos, fue acusada por una exalumna de haber ocultado la hemorragia que sufrió cuando supuestamente fue violada de niña por el sacerdote Horacio Corbacho, uno de los detenidos con prisión preventiva desde fines de 2016. La joven denunció que la monja le puso un pañal para disimular el sangrado que le había provocado la violación. La acusación completa contra la Kumiko, quien se entregó esta semana tras permanecer prófuga durante un mes, es "comisión por omisión de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor", indicó Ahumada. Según las denuncias Kumiko -que posee nacionalidad argentina- también golpeaba a los alumnos, los estudiaba para "entregar" a los más débiles a sus victimarios y los corrompía con prácticas como la visualización de pornografía. La monja vivió en el Próvolo entre 2004 y 2012 y tomó los hábitos en la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto. En una serie de entrevistas a testigos protegidos hechas por AP en Mendoza, varias jóvenes señalaron que Kumiko era muy unida a Corradi y que encubría los abusos que ocurrían en el instituto. De ser hallada culpable en un juicio ella y el resto de los acusados podrían recibir entre 10 y 50 años de cárcel. El escándalo en el colegio para sordos se destapó en 2016 cuando una de las supuestas víctimas se animó a denunciar los presuntos abusos sufridos cuando era una niña. A partir de ese momento se sucedió una catarata de denuncias de al menos 20 presuntas víctimas y testimonios de unos 100 testigos en contra de Corbacho, de 55 años, del sacerdote italiano Nicola Corradi, de 82, y los exempleados José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez. Los acusados han negado los cargos y todos están confinados en un penal menos Corradi, que goza de prisión domiciliaria por su avanzada edad y problemas de salud. El nombre de Corradi apareció públicamente en 2009 cuando decenas de sordos italianos del Instituto Antonio Próvolo de Verona dijeron haber sido abusados en dicho centro por 24 curas, laicos y hermanos religiosos desde la década de 1950. La lista de abusadores fue publicada en internet y especificaba que el sacerdote italiano estaba en Argentina. En 2012 la diócesis de Verona sancionó a cuatro de los 24 acusados, entre los que no estaba Corradi. En ningún caso hubo un proceso penal porque el delito había prescrito. El nombre del cura volvió a aparecer en una carta dirigida al papa Francisco en octubre de 2014 en la que las víctimas italianas le hacían notar que Corradi estaba en Argentina desde los años ochenta junto a otros tres sacerdotes presuntamente abusadores. Pero el sacerdote permaneció dirigiendo el instituto para sordos en Mendoza hasta que a fines de 2016 el centro fue cerrado por las denuncias. Una comisión investigadora del Vaticano integrada por sacerdotes argentinos estuvo recientemente en Mendoza para informarse sobre las denuncias contra los curas detenidos.

Girardi analizará acciones legales por injurias graves contra quien lo insultó en avión

Girardi analizará acciones legales por injurias graves contra quien lo insultó en avión

05/05/2017 19:04:00El miércoles pasado el senador se dirigía a Guatemela en misión oficial cuando un pasajero le dijo que era "lo más nefasto que le había pasado a la política". Siguió sus sus insultos con garabatos.El Senado apoyó al parlamentario Guido Girardi, quién el pasado miércoles fue amenazado y agredido verbalmente en un avión mientras se dirigía a Guatemala en misión oficial. Tras el mismo incidente, el senador anunció que estudiaría acciones legales por injurias graves y amenazas contra el individuo que lo atacó. "No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo (1973-1990), donde no se deja espacio al diálogo, y quienes creen tener la razón imponen por la fuerza sus ideas", agregó. Lee también:Pasajero insultó a Guido Girardi a bordo de un avión Consultado sobre la situación que sufrió, Girardi dijo que se trató de una maniobra premeditada, "mientras el agresor se dirigió hacia mí, la persona que lo acompañaba procedió a grabar la escena y habría sido él mismo quien lo difundió". Desde el Senado expresaron su apoyo al senador y dijeron que la actitud de quien lo agredió refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y "la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor". El comunicado también indica que si bien respetan el derecho de todas las personas a discrepar y expresar sus opiniones. "Ese ejercicio de derecho ha de darse en el marco de respeto y tolerancia que nuestra sociedad requiere para una adecuada convivencia". Girardi destacó la actitud de los demás pasajeros que le enrostraron al agresor que las diferencias políticas no se zanjan con violencia. "Ellos dieron aviso a la tripulación cuyo capitán advirtió al sujeto que sería bajado del avión de repetir su actitud". No obstante, el legislador dijo que estaba consciente que estos son los costos por su exposición y labor parlamentaria en pos de impulsar nuevas iniciativas.

Elecciones en Francia: equipo de Macron denunció "pirateo masivo" de documentos

Elecciones en Francia: equipo de Macron denunció

05/05/2017 19:55:22El movimiento "En Marcha", fundado por el candidato presidencial, afirmó que sufrió un ataque donde se obtuvieron correos electrónicos, documentos contables o contratos de la campaña.El movimiento "En Marcha", fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, aseguró hoy haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" que ha llevado a la "difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza". En un comunicado, "En Marcha" denunció que los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento". El anuncio llega a poco más de 24 horas de que se abran las urnas, el domingo, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y minutos después del cierre de la campaña electoral de unos comicios en los que Macron aparece como claro favorito por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Según el movimiento que el exministro de Economía creó hace ahora un año, los autores del pirateo han hecho circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación". Para "En Marcha", el robo es "un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales", a imagen del que "ya se vio en Estados Unidos en la última campaña", que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen a Rusia. El movimiento, que ha denunciado en las últimas semanas haber sido objeto de noticias falsas por parte de medios de la órbita del régimen ruso, se considera como "el más afectado" por ese tipo de iniciativas. En cualquier caso, "En Marcha" aclara que "los documentos pirateados son todos legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial". "Su difusión hace públicos datos internos pero no nos inquieta el cuestionamiento de la legalidad y la conformidad de los documentos", explica el comunicado. Según el movimiento de Macron, las cuentas de la campaña serán presentadas ante la comisión nacional encargada de su supervisión, aunque llamaron la atención sobre el hecho de que algunos documentos publicados se correspondan con previsiones y no con operaciones realizadas. "En Marcha" llama a los medios de comunicación a "asumir sus responsabilidades en conciencia" para tener en cuenta "la naturaleza de los documentos filtrados, que una gran parte de ellos sean simplemente falsos y la oportunidad de hacerse eco de esta operación de desestabilización". "Tomaremos todas las iniciativas necesarias ante los actores públicos y privados para aclarar esta operación inédita en una campaña electoral francesa", sentenció la nota, que reiteró "la gravedad de los hechos". El pasado 26 de abril, "En Marcha" confirmó haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales" y atribuidos al mismo grupo de piratas rusos, Pawn Storm, al que se responsabilizó de las filtraciones de correos de la campaña de la candidata demócrata en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado, Hillary Clinton. El movimiento político de Macron explicó que la empresa de seguridad informática Trend Micro les comunicó elementos de un informe en los que trató de identificar los objetivos de Pawn Strom. Desde enero, señalaron entonces, han sufrido intentos para el robo de datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos que también tenían como objetivo infectar ordenadores.

Colo Colo habría iniciado gestiones por el retorno de Jorge Valdivia

Colo Colo habría iniciado gestiones por el retorno de Jorge Valdivia

05/05/2017 21:59:19El cuadro albo tendría una fórmula para el fichaje del "Mago" en la próxima temporada. Según 24 Horas Deportes, el jugador vendría a Chile por temas personales.Colo Colo estaría planificando un verdadero golpe para el mercado de pases de la próxima temporada, ya que tendría una fórmula para asegurar el retorno del volante Jorge Valdivia al club. Así por lo menos se afirmó en 24 Horas Deportes, donde se dijo que el "Mago" podría retornar a Macul en una operación que incluiría a Under Armour -principal sponsor del club-, que estaría dispuesto a pagar la totalidad del sueldo del jugador. Valdivia, de 33 años, terminará agosto próximo su contrato con el Al-Wahda, y volvería a nuestro país por temas personales. El mediocampista dejó Colo Colo en 2006 para pasar al Palmeiras. Tras su consolidación en el fútbol brasileño, el nacional fichó por el Al Ain FC de Emiratos Árabes.

Hoyos y la victoria de la U: "Es un momento que hay que disfrutarlo"

Hoyos y la victoria de la U:

05/05/2017 23:47:40El entrenador de los azules alabó a los jugadores y valoró la gran asistencia de público en el 4-0 sobre Cobresal.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, celebró la victoria 4-0 de su equipo ante Cobresal, que aún los mantiene con la esperanza de quedarse con el Torneo de Clausura. En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el adiestrador argentino alabó el rendimiento de sus jugadores. "Estoy contento por los chicos, porque realmente se lo merecen. Hay mucho torneo por delante. Quedan dos partidos y nada está decidido. Esto es partido a partido", afirmó. "Estamos tranquilos. Es un momento que hay que disfrutarlo, pero con mucha prudencia", agregó el entrenador, quien también aprovechó de proyectar el duelo ante Corinthians por la Copa Sudamericana. "El equipo nuestro está predispuesto al 1.000% para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Es un rival muy trabajado, de mucha experiencia y armado, donde se conocen muchos de hace tiempo", afirmó. Hoyos también tuvo palabras para la asistencia de público en el Estadio Nacional, la que en este partido bordeó las 38 mil personas. "No termina de sorprenderme. Le agradezco a la gente que viene por cómo alienta. Hay una comunión que se transmite dentro de la cancha. Ojalá que esto dure", sentenció.

Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos

Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos

05/05/2017 22:57:27El precandidato presidencial de Chile Vamos presentó algunos detalles de su programa, donde propone reemplazar el CAE. También reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario.El precandidato presidencial por las primarias de Chile Vamos, el senador independiente Manuel José Ossandón, lanzó durante esta noche su campaña con la presentación oficial de sus bases programáticas. El ex alcalde de Puente Alto dio su discurso en el anfiteatro de La Florida, el que contó con la presencia, entre otros, del diputado RN por la zona, Leopoldo Pérez Lahsen. Ossandón aludió en varias oportunidades a sus rivales, el ex Presidente Sebastián Piñera (UDI-RN-PRI) y el diputado Felipe Kast. Para este último tuvo una frase especial, recordando la campaña que protagonizó por el Día de la Mujer. "No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni de nada", indicó. El parlamentario también emplazó a ambos a donar su sueldo, compromiso que según él está dispuesto a tomar. "Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo vitalicio en su condición de ex mandatario, me sigan en esta idea genuina", afirmó. Por su programa, el ex RN afirmó que "no creo en el matrimonio igualitario, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el niño que está por nacer hasta la muerte natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales". Otra propuesta que entregó el presidenciable fue la terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), "creando un nuevo crédito estatal, con tasa blanda, que se pague de acuerdo al ingreso del beneficiario, y que en, caso de que después de 10 años no haya podido pagar la deuda, esta sea condonada". En educación también afirmó que trabajará para darle autonomía Consejo Nacional de Educación y eliminar el Consejo de Rectores para crear otra organización, que incluya a las universidades privadas y los institutos profesionales.