miércoles, 23 de marzo de 2016

[Fotos] Conoce a Lesstein, la chica que la rompe en Wizards

[Fotos] Conoce a Lesstein, la chica que la rompe en Wizards

Con muuucho talento y pulentas poses la ricura se luce en el sitio web nacional. ¡Mish!

Aparecen más casos de alumnos beneficiados por error con gratuidad

Aparecen más casos de alumnos beneficiados por error con gratuidad

La mayoría de los alumnos detectados han sobrepasado la duración formal de la carrera. En la U. del Bío-Bío hay 120 afectados. Ministra Delpiano dijo que no tienen cómo detectar que un alumno se ha atrasado. Rectores aseguran que sí cuentan con estos datos.

Cacha las papitas para alentar sin dramas a la Roja en el Nacional

Cacha las papitas para alentar sin dramas a la Roja en el Nacional

Si ya compraste tu entrada para el partido de este jueves ante Argentina, revisa todas las indicaciones que lanzó la organización.

El 31 de marzo vence el plazo para depositar ahorro para postular a subsidio de sectores medios

El 31 de marzo vence el plazo para depositar ahorro para postular a subsidio de sectores medios

23/03/2016 21:10:16Los aspirantes al beneficio, que entrega ayuda en la compra y construcción de una vivienda, deben ingresar un ahorro de entre 30 y 80 UF a su libreta de familia. Hasta el 31 de marzo los aspirantes al primer llamado 2016 del Subsidio para Sectores Medios y Grupos Emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) podrán entregar el ahorro mínimo para acceder al beneficio, que entrega ayuda en la compra y construcción de una vivienda. El depósito debe hacerse en cualquier entidad financiera antes de las 14 horas de ese día en la libreta para la vivienda, la que debe tener una antigüedad mínima de un año. Las familias que quieran acceder al beneficio deben ingresar un ahorro de entre 30 y 80 UF (entre 775 mil y 2 millones 65 mil pesos aproximadamente, dependiendo del título al cual van a postular). De esta manera pueden optar a viviendas de entre 25 y 51 millones de pesos. Este trámite es requisito fundamental para postular al proceso que se realizará en abril. El Ministerio este año implementará un nuevo sistema para los aspirantes, y son varios los requisitos modificados respecto al 2015. Por ejemplo, este 2016 el Registro Social de Hogares reemplazará a la Ficha de Protección Social para la postulación y agrupación de antecedentes. El RSH, que entró en vigencia el 1 de enero, será la forma con la que el Estado identificará a las familias que viven en situación vulnerable o de pobreza, y que necesitan obtener beneficios fiscales. Ahora, a las familias que hayan postulado entre los años 2014 y 2015, se les respetará el puntaje. Para las que lo hagan por primera vez, deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y pertenecer a los tramos que señala cada alternativa: Compra de Vivienda: Para cada alternativa de subsidio el Serviu pide como requisito un porcentaje tope en el Registro Social de Hogares: Alternativa 1: hasta el 50% en el Registro Social de Hogares Alternativa 2: hasta el 70% en el Registro Social de Hogares Alternativa 3: Sin necesidad de Calificación socioeconómica. Construcción de vivienda: Con el objetivo de apoyar a las familias de sectores medios que sean dueñas de un sitio pero no de un inmueble, que tienen la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo. Permite construir una vivienda en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los aspirantes: El porcentaje de tope para cada opción son los siguientes: Alternativa 1: hasta el 70% en el Registro Social de Hogares. Alternativa 2: Sin necesidad de Calificación socioeconómica.

Giselle Gómez Rolón y Marcía Sáez ya calientan la mocha entre Chile y Argentina

Giselle Gómez Rolón y Marcía Sáez ya calientan la mocha entre Chile y Argentina

Las ricuras serán jefas de la barra en pulento pub de Chago City. ¡Éjale!

Gisella Gómez Rolón y Marcía Sáez ya calientan la mocha entre Chile y Argentina

Gisella Gómez Rolón y Marcía Sáez ya calientan la mocha entre Chile y Argentina

Las ricuras serán jefas de la barra en pulento pub de Chago City. ¡Éjale!

Semana no tan santa para las tortugas en Colombia

Semana no tan santa para las tortugas en Colombia

Organismos hacen llamado para frenar la venta ilegal de iguanas y del animal de lento caminar , que se consumen en el fin de semana largo.

Camila Vallejo utilizó su cuenta de Facebook para desmentir acusaciones en su contra

Camila Vallejo utilizó su cuenta de Facebook para desmentir acusaciones en su contra

23/03/2016 18:52:14Parlamentaria aclaró supuestos contratos de su padre con La Moneda y la compra de un Audi por 49 millones de pesos. También negó estar en contra de la rebaja de la dieta parlamentaria. La diputada comunista Camila Vallejo utilizó su cuenta de Facebook para postear una carta en el que desmiente una serie de acusaciones que se le han formulado y en las que explica una serie de situaciones por las que ha sido criticada. El primer punto que aborda es una supuesta licitación obtenida por su padre para calefaccionar el Palacio de la Moneda. "Mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el gobierno de la Nueva Mayoría" sostuvo la parlamentaria, quien además dijo haber oficiado a Contraloría para fiscalizar ese eventual vínculo y que el órgano determinó que su padre no había suscrito "contrataciones" con el Ejecutivo. Además aclaró la supuesta compra de un Audi por 49 millones de pesos y dijo que "no es un automóvil de mi gusto siquiera". "Tengo un auto Subaru del 2011 que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas", expresó Vallejo. En último término la diputada PC también dijo que es falso que se oponga a la rebaja de la dieta parlamentaria. Estimadas y estimados,Al comenzar esta semana, he decidido escribirles nuevamente, porque estamos viviendo un momento...Posted by Camila Vallejo Dowling on miércoles, 23 de marzo de 2016

Marta Isasi declaró por Corpesca y dijo que "es irrisorio que una diputada tuviera tanta influencia ante un ministro"

Marta Isasi declaró por Corpesca y dijo que

23/03/2016 18:29:37La ex parlamentaria entregó su versión ante la fiscal Ximena Chong en la indagatoria por el trámite de la Ley de Pesca. La ex diputada Marta Isasi declaró ante la fiscal Ximena Chong por la indagatoria del Caso Corpesca y se refirió a su participación en el trámite de la Ley de Pesca. La ex parlamentaria dijo que sus votaciones "jamás alteraron las mayorías" e indicó que "en la segunda votación estaba pareada y la tercera la vote en contra y no existe ningún manto de duda al respecto". Además indicó que "jamás he recibido dinero de ninguna empresa" y sobre las indicaciones que le habría realizado al ministro de Economía, Pablo Longueira, durante el trámite de la ley de pesca, Isasi indicó que "es irrisorio que una diputada independiente tuviera tanta influencia en un ministro". "Golpeé la mesa y le dije que me molestaba que el estuviera influyendo en las votaciones de la UDI". dijo la ex parlamentaria.

El desmedido asombro de un mono ante un truco de magia

El desmedido asombro de un mono ante un truco de magia

23/03/2016 17:51:19El evidente gesto del animal ante lo que parece un sencillo acto, se transformó en viral. Es uno de esos virales de internet que sólo circula del que se desconoce todo tipo de detalles. Sin embargo, publicado en el sitio de America Funniest Videos, la sensacional reacción de este mono ante un sencillo trucoha cautivado a miles de personas. El gesto del animal deja en evidencia su sorpresa,la que ya aha sido vista por más de 38 millones de personas.

Taxistas protestan por las aplicaciones de Uber y Cabify en este momento en Santiago

Taxistas protestan por las aplicaciones de Uber y Cabify en este momento en Santiago

23/03/2016 17:20:00Una caravana avanza hacia el oriente en Santiago. Hay atochamientos en la comuna de Providencia..Taxistas se manifiestan en el centro de Santiago en contra de Uber y Cabify @adnradiochilepic.twitter.com/39lveC976c— Axel Troncoso Leiva (@Axel_Troncoso) 23 de marzo de 2016 Es una molestia generalizada en los taxistas del mundo. Las nuevas aplicaciones para movilizarse, Uber y Cabify - para el caso de Chile - llegaron para instalarse en los smartphones. Las nuevas Apps ofrecen servicios de primer nievel, choferes disponible 24/7 y precios más bajos. Es por eso que los taxistas de Santiago se unieron en una caravana para protestar en contra ellas, replicando la iniciativa de las marchas en Indonesia y Guadalajara en el día de ayer por el mismo tema. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que la movilización ha generado atochamientos en la comuna de Providencia y en el eje Tobalaba. Avanzan hacia el oriente. En este momento marcha de taxistas por la alameda en contra de @Uber_Chile y @Cabify_Chile ?? pic.twitter.com/cVR8zDWSbQ— Sebastian Morales (@sealmori) 23 de marzo de 2016

El conflicto entre ciencia y religión se encuentra en nuestro cerebro

El conflicto entre ciencia y religión se encuentra en nuestro cerebro

23/03/2016 16:49:52Al creer en un dios sobrenatural o un espíritu universal, las personas parecen suprimir la red cerebral que se utiliza para el pensamiento analítico y comprometer a la red empática, según revela un estudio.El conflicto entre la ciencia y la religión puede tener sus orígenes en la estructura del cerebro, según revela un equipo de investigadores de la "University Case Western Reserve" y el "Babson College", en Estados Unidos. Los enfrentamientos entre el uso de la fe frente a la evidencia científica para explicar el mundo que nos rodea se remonta a hace siglos y es quizás más visible hoy en las discusiones entre la evolución y el creacionismo. Al creer en un dios sobrenatural o un espíritu universal, las personas parecen suprimir la red cerebral que se utiliza para el pensamiento analítico y comprometer a la red empática, según los autores del trabajo. Al pensar analíticamente sobre el mundo físico, las personas parecen hacer lo contrario. "Cuando hay una cuestión de fe, desde el punto de vista analítico, puede parecer absurdo -explica el director de la investigación, Tony Jack, profesor de filosofía en Case Western y director de investigación del Centro Internacional Inamori de Ética y Valores de la Universidad -, pero a partir de lo que entendemos sobre el cerebro, el salto de fe para creer en cantidades sobrenaturales deja a un lado el camino crítico/la vía analítica de pensamiento para ayudarnos a lograr una mayor comprensión social y emocional". "Una corriente de investigación en psicología cognitiva ha mostrado y afirma que las personas que tienen fe (es decir, son religiosas o espirituales) no son tan inteligentes como los demás. De hecho, pueden afirmar que son menos inteligentes", relata Richard Boyatzis, profesor universitario y profesor de comportamiento en la Case Western Reserve, además de miembro del equipo de Jack. "Nuestros estudios confirmaron la relación estadística, pero al mismo tiempo mostraron que las personas con fe son más prosociales y empáticas", destaca. En una serie de ocho experimentos, los investigadores encontraron que cuanto más empática es una persona, más probabilidades hay de que sea religiosa. Ese hallazgo ofrece una nueva explicación para la investigación anterior que muestra que las mujeres tienden a tener más visiones religiosas o espirituales del mundo que los hombres, una diferencia que puede deberse a que las mujeres presentan mayor tendencia hacia la preocupación empática que los varones. Los ateos, según encontraron los investigadores, cuyo trabajo se detalla en un artículo publicado en "Plos One", están más estrechamente alineados con psicópatas no asesinos, pero la gran mayoría de los psicópatas son clasificados como tales debido a su falta de empatía por los demás. La investigación se basa en la hipótesis de que el cerebro humano tiene dos dominios opuestos en tensión constante. En una investigación anterior, el laboratorio de conciencia, mente y cerebro de Jack empleó imágenes de resonancia magnética funcional para mostrar que el cerebro tiene una red de neuronas analítica que nos permite pensar de manera crítica y una red social que nos permite empatizar. Cuando se les presenta un problema de física o dilema ético, un cerebro sano activa la red apropiada, mientras que suprime la otra. "Debido a la tensión entre las redes, dejar a un lado una visión del mundo naturalista permite profundizar en el aspecto social/emocional -explica Jack-. Y eso puede ser la clave de por qué existen las creencias en lo sobrenatural a lo largo de la historia de las culturas. Se hace un llamamiento a una forma esencialmente no material de entender el mundo y nuestro lugar en él". Otro de los autores, Jared Friedman, asistente de investigación y recién graduado en Filosofía y Ciencia Cognitiva quien comenzará su doctorado en la Case Western en otoño, dice: "Tener empatía no significa que necesariamente se tengan creencias anticientíficas. En su lugar, nuestros resultados sugieren que si tan sólo se hace hincapié en el razonamiento analítico y las creencias científicas, como sugiere el movimiento Nuevo Ateísmo, entonces estamos comprometiendo nuestra capacidad de cultivar diferentes tipos de pensamiento, es decir, una visión social/moral". "Estos hallazgos -continúa Friedman- son consistentes con el punto de vista filosófico, expuesto por (Immanuel) Kant, según el cual hay dos tipos distintos de verdad: empírica y moral". Los científicos examinaron la relación entre la creencia en Dios o en un espíritu universal con medidas de pensamiento analítico y la preocupación moral en ocho experimentos diferentes, cada una con entre 159 a 527 adultos. Consistentemente a través de todos ellos, cuanto más religiosa era la persona, más preocupación moral mostró; pero no se estableció la causa y el efecto. Además, encontraron que tanto la creencia espiritual como la preocupación empática se asociaron positivamente con la frecuencia de oración, meditación y otras prácticas espirituales o religiosas, pero tampoco fueron predichas por distintas formas de contacto social asociado con la afiliación religiosa. Los humanos, diseñados para usar ambas redes cerebrales: Al igual que otros estudios, estos experimentos demostraron que el pensamiento analítico desalienta la aceptación de las creencias espirituales o religiosas. Sin embargo, el análisis estadístico de los datos agrupados de los ocho experimentos sugiere que la empatía es más importante para las creencias religiosas que el pensamiento analítico para el escepticismo. "Debido a que las redes suprimen entre sí, se pueden crear dos extremos -apunta Boyatzis-. Reconociendo que se trata de cómo funciona el cerebro, tal vez podamos crear más razón y equilibrio en las conversaciones nacionales sobre la ciencia y la religión". Los investigadores subrayan que los seres humanos están diseñados para acoplarse y explorar el uso de ambas redes. "Lejos del eterno conflicto con la ciencia, en las circunstancias adecuadas, las creencias religiosas pueden promover positivamente la creatividad científica y el entendimiento", considera Jack. Muchos de los científicos más famosos de la historia eran espirituales o religiosos. Esos destacados individuos fueron intelectualmente lo suficientemente sofisticados como para ver que no hay necesidad de que la religión y la ciencia entren en conflicto". Los investigadores se refirieron al libro de Baruch Aba Shalev "100 años de Premios Nobel", que encontró que, desde 1901 hasta 2000, 654 premios Nobel, o casi el 90 por ciento, pertenecían a una de las 28 religiones, frente al 10,5 por ciento restante que eran ateos, agnósticos o librepensadores. "Usted puede ser religioso y ser un muy buen científico", afirma Jack. Los investigadores están de acuerdo con Nuevo Ateísmo en que la suspensión de pensamiento analítico, en el momento equivocado, puede ser peligroso y apuntan al uso histórico de las diferencias religiosas para perseguir o luchar en las guerras. Jack entiende que el conflicto se puede evitar recordando reglas sencillas: "La religión no puede decirnos acerca de la estructura física del mundo, que es el negocio de la ciencia. La ciencia debe informar a nuestro razonamiento ético, pero no puede determinar lo que es ético o decirnos cómo debemos construir el significado y propósito en nuestras vidas".

Taxistas realizan protesta en contra de Uber

Taxistas realizan protesta en contra de Uber

Las manifestaciones se realizan en Alameda con dirección a Providencia, en contra de la empresa de transportes online, que este año habría crecido hasta 10 veces.

Ampliación del Canal de Panamá abre el 26 de junio

Ampliación del Canal de Panamá abre el 26 de junio

El proyecto, iniciado en 2007 con un presupuesto global inicial de US$5.250 millones, debió estar listo en octubre de 2014, pero lo retrasaron situaciones como huelgas laborales y un conflicto contractual entre la ACP y el consorcio GUPC, liderado por la española Sacyr y a cargo de construir las nuevas esclusas de la vía.

La nueva araña venenosa que pica fuerte en el centro-sur de Chile

La nueva araña venenosa que pica fuerte en el centro-sur de Chile

"Steatoda Nobilis" fue hallada en Temuco y se fue extendiendo hasta la zona central del país.

¿Por qué Punta Arenas se quedará sin micros el 31 de mayo?

¿Por qué Punta Arenas se quedará sin micros el 31 de mayo?

Ese día concluye la concesión de la actual empresa de buses, que ya manifestó que no tiene interés de extender el contrato, lo que se suma al lento proceso de licitación.

Raimundo Valenzuela vende 3% de La Polar y reduce su participación a 9%

Raimundo Valenzuela vende 3% de La Polar y reduce su participación a 9%

A tres meses de entrar a la propiedad, el ex socio de Moneda Asset Management volvió a la rueda. Esta vez, a vender US$3 en acciones del retailer. Con el porcentaje obtenido tras la transacción todavía podría acceder a un puesto en el directorio.

Nintendo dejará de fabricar su consola Wii U

Nintendo dejará de fabricar su consola Wii U

Esto debido a que las escasas ventas registradas hasta diciembre de 2015 motivaran a la compañía a centrarse en un nuevo producto: la NX.

Juan Antonio Pizzi y duelo ante Argentina: ''Confío en que podemos ganar''

Juan Antonio Pizzi y duelo ante Argentina: ''Confío en que podemos ganar''

Nuevo DT de la Roja habló de Alexis Sánchez, Lionel Messi y la estrategia para darle a los che.

Macri tras encuentro con Obama: Hablamos de la importancia de aumentar el comercio entre nuestros países

Macri tras encuentro con Obama: Hablamos de la importancia de aumentar el comercio entre nuestros países

El mandatario argentino señaló que el país tiene mucho para ofrecer y tiene un bajísimo intercambio con los Estados Unidos. "También (hablamos) de la importancia de potenciar más las inversiones de sus compañías en la Argentina", aseguró.

Caval: Declaración de Valero podría generar vuelco tras señalar que Compagnon sabía de todos los negocios de la empresa

Caval: Declaración de Valero podría generar vuelco tras señalar que Compagnon sabía de todos los negocios de la empresa

23/03/2016 12:44:23El socio de la nuera de la Presidenta dijo además que no hay respaldo del trabajo de la jefa de gabinete de Bachelet y que Compagnon recibió la mitad del diinero generado por Sydex.Desde las 07 horas y por más de tres horas, el socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, Mauricio Valero, declaró ante el fiscal Sergio Moya quien lidera la causa y sus dichos apuntaron a la nuera de la presidenta Bachelet a quien acusó de estar enterada de todos los negocios de la compañía. De acuerdo a lo que se conoció en la audiencia realizada hoy luego de su declaración ante la Fiscalía, donde se rebajó su medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno, Valero reveló que Compagnon conocía de todos los negocios de Caval desde antes del año 2015, fecha en la que según la nuera de la Presidenta, se enteró por su abogado, tras tomar conocimiento de la carpeta de investigación del caso. El fiscal Moya, explicó que Valero debió responder por algunos mails y documentos que fueron incautados de Caval, donde "hay una rendición de cuentas de Valero a Natalia Compagnon de los pagos hechos a Lo Beltrán. Nos pareció relevante esa información, porque destruye o desmiente lo planteado por Compagnon en su declaración, en el sentido de que ella se enteró de los negocios, que motivan las caídas tributarias, sólo por las copias de la carpeta de la investigación que obtuvo su abogado en 2015". Además, en su declaración, Valero dijo que no existe respaldo del trabajo realizado por la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, a la empresa Caval y también entregó información respecto del destino de dineros que dan cuenta un perjuicio fiscal por 118 millones de pesos. Según la declaración de Valero ante la Fiscalía, además, la mitad de las ganancias que obtuvo la empresa por el negocio con Sydex, (aproximadamente 60 u 80 millones de pesos), fueron a dar al patrimonio de Natalia Compagnon.

Evo Morales estudia demandar a Chile por las aguas del Silala

Evo Morales estudia demandar a Chile por las aguas del Silala

23/03/2016 11:52:24El Presidente de Bolivia instruyó estudiar las alternativas jurídicas en instancias internacionales. Afirmó que "Cada día Chile se aprovecha ilegal y arteramente de ese recurso natural sin compensar un centavo ese acto abusivo y arbitrario que vulnera nuestro patrimonio"."He instruido a Diremar que estudie las alternativas jurídicas para asumir la defensa de nuestras aguas del Silala ante las instancias internacionales competentes", dijo hoy el Presidente boliviano Evo Morales durante su discurso sobre el "Día del Mar". Morales afirmó que existe un "uso y aprovechamiento unilateral e ilícito por parte de Chile de las aguas bolivianas de los manantiales de Silala. Cada día Chile se aprovecha en forma ilegal y arteramente de ese recurso natural, sin compensar un centavo este acto abusivo y arbitrario que vulnera nuestro patrimonio. No puede continuar". Evo explicó que tras la experiencia de la demanda de Bolivia en La Haya, su país está preparado para "efectuar la defensa legal de sus derechos ante cualquier escenario de solución pacífica, de controversias, debido a que contamos con un equipo nacional e internacional altamente especializado", manifestó.

Sernac detecta diferencias de casi un 270% en el kilo de merluza fresca

Sernac detecta diferencias de casi un 270% en el kilo de merluza fresca

El menor precio llegó a $1.000 en el Terminal Pesquero y el máximo alcanzó los $3.690 en el supermercado Jumbo. En relación al año anterior, los productos que más aumentaron sus precios fueron la reineta entera, el congrio negro y los choritos.

EEUU: Ventas de casas nuevas repuntan en febrero

EEUU: Ventas de casas nuevas repuntan en febrero

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que las ventas de casas subieron un 2,0%, a una tasa anual desestacionalizada de 512.000 unidades.

Policía encontró 15 kilos de explosivos en barrio de Bruselas después del atentado

Policía encontró 15 kilos de explosivos en barrio de Bruselas después del atentado

23/03/2016 10:40:00Fiscal federal informó de este allanamiento en los domicilios de Schaerbeek. Encontraron hasta clavos para fabricar estos artefactos.En registros efectuados a diferentes domicilios del distrito bruselense de Schaerbeek, las fuerzas de seguridad belga encontraron 15 kilos de explosivos TATP y material para fabricar bombas. Según informó el fiscal federal Frederic Van Leeuw,la policía también encontró 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una valija repleta de clavos y tornillos así como material destinado a confeccionar artefactos explosivos.

"La inteligencia europea como bloque no existe", dijo experto internacional

23/03/2016 10:35:13Rafael Martínez, profesor de la Universidad de Barcelona y premio Nacional de Investigación de la Paz aseguró que hay que acostumbrarse a vivir con el terrorismo, pues la seguridad absoluta no existe."Es lamentable, pero tenemos que acostumbrarnos a vivir con el terrorismos. Lo que hay que aprender es a minimizar sus efectos", comentó Rafael Martínez, profesor de la Universidad de Barcelona y premio Nacional de Investigación de la Paz en radio Cooperativa. Según explicó, en el viejo continente "la inteligencia europea como bloque no existe, todavía no tenemos una política comunitaria, por lo tanto no hay una política de integración, hay una coordinación, pero tampoco es exacta entre todos los servicios de la Unión (Europea). Hay flujo informativo, pero es de coordinación. La prevención no es tan sencilla por desgracia. Es lamentable, pero tenemos que acostumbrarnos a vivir con el terrorismos. Lo que hay que aprender es a minimizar sus efectos". La pregunta, dijo, es qué se ha tratado de hacer, y cómo se puede evitar. Se puede intentar evitar, aunque la seguridad absoluta es imposible. "La inmensa mayoría de víctimas del terrorismo islamista son musulmanes, tenemos una tendencia a mirar esto de otra forma y eso es un error. Eso no quiere decir que no golpeen España. Esto se advirtió. La realidad es que estamos ante un terrorismo diferente, porque antes armaban esto con la posibilidad de escapar, ahora tenemos a alguien que está atentando, que piensa que si muere será un espíritu que vivirá, eso es imposible de combatir", afirmó.

Burgos: "El Gobierno no participa de la idea de retornar a un sistema como la detención por sospecha"

Burgos:

23/03/2016 9:19:00En el debate de la agenda corta antidelincuencia, el ministro del Interior insiste en la defensa del control preventivo de identidad. La sesión en el Senado continúa hoy de manera extraordinaria hasta las 14:00. Mientras continúan las votaciones en el Senado por la agenda corta antidelincuencia, el Gobierno insiste en la defensa del control preventivo de identidad y la contraparte busca respaldar la autoridad de las policías. En su intervención en el debate el ministro el Interior, Jorge Burgos, fue tajante sobre el control preventivo de identidad. "El Gobierno no propugna ni participa de la idea de retornar a un sistema como la detención por sospecha por ser contrario a los ideales de un sistema democrático y respetuoso de los derechos humanos. Cometeríamos un profundo error y una tremenda irresponsabilidad al declarar que ambas herramientas se asemejan", comentó. El control que se regula con el presente proyecto sólo se limita a identificar a las personas,ante eso el ministro Burgos insiste en no violar bajo ningún aspecto esa garantía constitucional. "Jamás debe discriminar ni debe asumir de manera solapada criterios de sospecha por características de la persona ni ser invasiva", explicó. Mientras tanto el senador de RN Francisco Chahuán, comentó que "votaría que, con la misma fuerza, el ministro del Interior le pusiera urgencia al proyecto de ley que finalmente restablece la autoridad de las policías y que el maltrato de obra a Carabineros es sancionado como corresponde". En este debate frente a la antidelincuecia el proyecto quiere hacer efectivas las penas para los delitos que tienen relación con hurto, robo, receptación, entre otros aspectos. Hasta el momento con 32 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala del Senado ratificó la norma que aumenta de 10 a 15 años el piso de la pena con la que serán sancionados quienes cometan el delito de robo calificado (robo con homicidio, con lesiones graves gravísimas, violación o secuestro).

La meditación consciente alivia el dolor lumbar crónico

La meditación consciente alivia el dolor lumbar crónico

23/03/2016 8:00:00Calmar la mente puede ser una alternativa no farmacológica para ayudar a disminuir las molestias en la espalda.La meditación durante mucho tiempo ha sido practicada como una manera de calmar la mente y, posiblemente, alcanzar la iluminación. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por el "Group Health Research Institute" muestra que calmar la mente puede ser una alternativa no farmacológica para ayudar a disminuir el dolor lumbar crónico. Un equipo de investigadores del "Group Health Research Institute", una división de "Health Group", en Estados Unidos, exploró alternativas a la medicación para el dolor en el tratamiento del dolor de espalda baja, un trastorno crónico y costoso que afecta a ocho de cada diez estadounidenses en algún momento de sus vidas. Los investigadores compararon un tipo específico de meditación llamada reducción del estrés basada en la atención (MBSR, por sus siblas en inglés) junto con la terapia cognitivo conductual, una especie de terapia de conversación, para ver si estas intervenciones podrían aliviar el dolor. Los resultados fueron alentadores, según el líder del estudio Daniel Cherkin, investigador principal del "Group Health Research Institute". "Estamos constantemente buscando formas nuevas e innovadoras de ayudar a nuestros pacientes -señala Cherkin-. La investigación sugiere que el entrenamiento del cerebro para responder de manera diferente a las señales del dolor puede ser más efectivo -y durar más- que la terapia física tradicional y los medicamentos". El entrenamiento en MBSR llevó a mejoras significativas de actividad y dolor crónico de espalda baja a los seis meses y un año de MBSR, según un ensayo controlado aleatorio en el que participaron cerca de 350 pacientes en "Group Health", publicado en "Journal of the American Medical Association". Beneficios de observar, reconocer y aceptar: El MBSR se está volviendo cada vez más popular y más disponible en Estados Unidos. Se trata de un entrenamiento de observación, reconocimiento y aceptación de los pensamientos y los sentimientos, incluido el dolor. La formación también contempla algunas posturas de yoga fáciles para ayudar a los participantes a ser más conscientes de sus cuerpos. "Estamos muy contentos con estos resultados, ya que el dolor lumbar crónico es un problema muy común y puede ser discapacitante y difícil de tratar", afirma el doctor Cherkin. En los últimos años, agrega, Estados Unidos ha estado gastando más dinero en tratamientos para el dolor de espalda, con peores resultados en relación a la cantidad de dolor de espalda y a cómo interfiere en sus vidas. El estudio incluyó a 342 pacientes de "Group Healt" de 20 a 70 años, cuyo dolor lumbar había durado al menos tres meses y no podía atribuirse a una causa específica. Los participantes del ensayo fueron asignados aleatoriamente a uno de los siguientes tres grupos: los dos primeros grupos recibieron formación en ocho sesiones de grupo semanales de dos horas, además de cualquier atención que eligieron de manera independiente del estudio. Uno de estos grupos recibió entrenamiento en MBSR y el otro en terapia cognitivo conductual (TCC). El tercer grupo recibió sólo su atención habitual. En comparación con el grupo que recibió la atención habitual, los participantes de ambos grupos, MBSR y TCC, fueron significativamente más propensos a experimentar (al menos un 30 por ciento) mejorías clínicamente significativas sobre la línea de base en las limitaciones funcionales y en cómo les molestaba el dolor de espalda. La proporción de participantes con estas mejoras fue similar, sin diferencias significativas, entre los grupos de meditación y TCC en cada punto temporal: uno, dos, seis meses y al año después de inscribirse en el estudio. La atención habitual es cualquiera que estuvieran haciendo los pacientes para su dolor de espalda cuando no estaban en el estudio, incluyendo medicamentos y terapia física, pero no la meditación consciente o terapia cognitiva conductual. Antes de este ensayo, la atención de otras investigaciones habían demostrado ayudar al dolor de espalda en los adultos mayores, pero nunca había se gabía probado en adultos jóvenes o de mediana edad. La TCC, que fue desarrollada para tratar la depresión, también había resultado previamente eficaz para el dolor de espalda en una variedad de grupos de edad. La TCC entrena a las personas a replantearse su forma de pensar acerca del dolor para que puedan gestionarlo con más éxito y cambiar sus comportamientos, como la falta de ejercicio, que contribuyen al dolor continuo. "No estamos diciendo "Todo está en tu mente" -matiza el doctor Cherkin-. Más bien, como ha demostrado la investigación reciente del cerebro, la mente y el cuerpo están íntimamente entrelazados, incluso en la forma en que perciben y responden al dolor. Tanto la atención como la TCC implican el cerebro, así como el cuerpo. Hemos encontrado que estos enfoques eran igual de útiles para las personas con dolor de espalda crónico al igual que otros tratamientos eficaces para el dolor de espalda". También tenían beneficios más duraderos y son más seguras que muchas otras opciones de tratamiento. "Nuestros hallazgos son importantes porque se suman a la creciente evidencia de que el dolor y otras formas de sufrimiento implican la mente, así como el cuerpo -agrega-. Una mayor comprensión y aceptación de la conexión mente-cuerpo va a proporcionar a los pacientes y los médicos nuevas oportunidades para mejorar la vida de las personas con dolor de espalda crónico y otras condiciones difíciles que no siempre son manejadas de manera efectiva con los tratamientos físicos".

366 mil vehículos abandonarán Santiago este feriado por Semana Santa

366 mil vehículos abandonarán Santiago este feriado por Semana Santa

23/03/2016 8:33:00Carabineros activará plan de contingencia "Ruta segura" y harán más de 600 fiscalizaciones al transporte público en los terminales de la región.En este fin de semana largo se espera que cerca de 366 mil vehículos salgan de la capital rumbo a la costa entre el jueves 24 y el domingo 27. Será el plan "Ruta segura" el que carabineros implementará este fin de Semana Santo.Estiman que 229 mil vehículos abandonen la capital el día jueves, mientras que para el viernes bajará el flujo y 127 mil saldrán entre las 10:00 y 14:00 horas. El coronel Enrique Moras, Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros anunció que ya planificaron un aumento del personal y está lista la logística para evitar congestiones. "Este día jueves que tenemos el partido de Chile con Argentina esperamos que baje el flujo en ese momento, sin embargo podría retomarse cuando este termine", señaló. Agregó que disponen de contingente especial para estos partidos, tanto para la Selección Chilena como para la Argentina y los trayectos estadio y aeropuerto. En cuanto a las fiscalizaciones en los terminales de buses,comienzan hoy: "Trabajamos en el caso de la región Metropolitana con la comisaría de Estación Central, personal de Tránsito y del ministerio de Transporte. También tenemos el apoyo de personal civil al interior de los buses", dijo el coronel. Serán 685 las fiscalizaciones relacionadas a 255 infracciones al tránsito que tienen relación con la conducta de los que van en viaje y los sitemas de seguridad que no se utilizan.

Las siete cosas que debes evitar hacer en el gimnasio

Las siete cosas que debes evitar hacer en el gimnasio

23/03/2016 8:00:00No hidratarse, no calentar y no elongar son los errores más comunes.Hacer ejercicio físico es bueno para la salud, porque evita el sedentarismo. Sin embargo, de nada sirve entrenar varias horas a la semana en el gimnasio si no se tiene la supervisión adecuada, ya que es importante prevenir lesiones, esguinces o dolor de espalda. Es por eso que muchos principiantes o recién inscritos en los gimnasios tienden a cometer una serie de errores que son bastante comunes, pero que hay que tener en cuenta para mejorar el estado físico y no sufrir con las rutinas deportivas. Los expertos recomiendan que lo ideal es practicar una disciplina como mínimo 150 minutos a la semana o 30 minutos durante cinco días. Estos son algunos tips que las personas deben evitar cuando están en el gimnasio: 1. No elegir las zapatillas adecuadas: No todas las zapatillas que encuentras en el mercado son para practicar deportes. Pero hay que elegir un modelo cómodo, la talla adecuada y que sea óptima para los ejercicios de impactos, amortiguación o rebote con el fin de cuidar los tobillos. 2. Ir al gimnasio con maquillaje: Hay algunas que van al gimnasio Sin embargo, lo recomendable es desmaquillarse a conciencia antes de hacer ejercicio. Y es que, cuando sudamos los poros se dilatan y el maquillaje puede obstruir estos poros provocando la aparición de granitos e incluso infecciones en la piel. 3. No precalentar antes de entrenar: Antes de hacer ejercicio es muy necesario precalentar todos los músculos del cuerpo. De esta manera el cuerpo de prepara para el entrenamiento y se evitan lesiones o contracturas musculares. 4. Irse al gimnasio después de comer: Hay muchos que piensan que irse a entrenar después de ingerir alimentos les ayudará a quemar grasas, pero eso no es cierto. Las personas deben reposar al menos dos horas como mínimo antes de empezar su rutina de entrenamiento en el gimnasio, de lo contrario, pueden sufrir mareos. 5. No hidratarse: Es muy necesario beber bastante líquido cuando se está entrenando, debido a que las rutinas deportivas hacen sudar y en algunos casos provocan fatiga. Por eso, lo ideal es tomar agua antes, durante y después del entrenamiento. 6. Elongar es indispensable Si precalentar es parte indispensable de cada entrenamiento, elongar al finalizar la sesión es muy importante y necesario. Elongar ayuda a la fibras musculares a recuperarse después de cada rutina deportiva Con eso evitas calambres, distensiones y esguinces. 7. No usar un buen sujetador deportivo Es el consejo útil para todas las mujeres que van al gimnasio. Lo más recomendable es usar sujetadores deportivos que están diseñados especialmente para conseguir una perfecta sujeción del pecho y lo protegen de los movimientos que se realizan durante el entrenamiento.

Educación le dio gratuidad a alumnos que no debían tenerla

Educación le dio gratuidad a alumnos que no debían tenerla

23/03/2016 7:54:59En la Universidad Católica del Maule se registraron 160 casos. También habrían fallas en la UTEM y la Universidad Austral.El Ministerio de Educación pidió a los departamentos de Bienestar de las universidades que se sumaron a la gratuidad, que revisen sus datos, pues se detectaron casos en que se otorgó el beneficio a estudiantes que no debían tenerla. Según informa hoy La Tercera, sólo en la Universidad Católica del Maule se han detectado 160 casos. La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en tanto, ya está revisando sus registros: "Se están analizando estos casos para informar el detalle al Mineduc. Ahora no tengo una cifra, porque nuestros equipos técnicos están trabajando", dijo el rector Luis Pinto. Otra que tendría la falla, sería la Universidad Austral. El tema se conversó en la reunión del Mineduc con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), donde las autoridades manifestaron su molestia por lo ocurrido. El Ministerio de Educación no confirmó la cifra de afectados a la publicación ni explicó si se les mantendrá la gratuidad o si acaso tendrán que pagar la matrícula y arancel siendo que no lo tenían contemplado. Hay que "tener en cuenta que el proceso aún no ha terminado", afirmaron.

Detienen al tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas

Detienen al tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas

Najim Laachraui fue detenido hoy en el distrito de Anderlecht, en la capital belga, por fuerzas especiales de la policía de ese país.

Mountainbike de norte a sur

Mountainbike de norte a sur

Desde la primera fecha del Mundial de Enduro hasta circuitos que recorren zonas patrimoniales del norte y sur de Chile. Todo eso es parte del calendario de un deporte que cada vez gana más adeptos.

Mountainbike de norte a sur

Mountainbike de norte a sur

Desde la primera fecha del Mundial de Enduro hasta circuitos que recorren zonas patrimoniales del norte y sur de Chile. Todo eso es parte del calendario de un deporte que cada vez gana más adeptos.

Mountainbike de norte a sur

Mountainbike de norte a sur

Desde la primera fecha del Mundial de Enduro hasta circuitos que recorren zonas patrimoniales del norte y sur de Chile. Todo eso es parte del calendario de un deporte que cada vez gana más adeptos.

Es de verdad: Arturo Vidal le puso el hombro a la vasculitis

Es de verdad: Arturo Vidal le puso el hombro a la vasculitis

El Rey le entregó todo su apoyo a la fundación Vasculitis Chile.

Aplicación pa' celulares te permitirán ver a la Roja hasta en el baño

Aplicación pa' celulares te permitirán ver a la Roja hasta en el baño

Entel y Mega se rajaron con una aplicación para ver en vivo a la Selección desde su celu inteligente. La maravilla contará con cámaras en 360°.

El cantante que sueña con grabar un disco a dúo junto a Alexis Sánchez

El cantante que sueña con grabar un disco a dúo junto a Alexis Sánchez

Alexis contactó a Chris Willde, tocopillano que la rompe en iTunes, Spotify y Youtube, para cantar hits de Romeo Santos y los Backstreet Boys.

"Espías del Amor" terminó descubriendo a un marido infiel

23/03/2016 0:13:17Roxana llegó hasta el programa por una serie de mensajes por WhatsApp donde la acosaban, pero descubrió que su esposo la engañaba con una de sus amigas. En el nuevo giro que tomó el programa "Espías del Amor", que en su primera temporada se dedicó a destapar perfiles falsos en las redes sociales, ahora reveló la infidelidad de un hombre a su mujer con su mejor amiga. Roxana llegó hasta el espacio de Chilevisión buscando una serie de mensajes que le llegaban vía WhatsApp, los que la acosaban y decían que su esposo, Carlos, le era infiel y que con su amante iba a un motel cercano a su casa. El equipo del programa se infiltró en el taxi en que el hombre trabajaba y logró que hablara de su "patas negras", una mujer de nacionalidad peruana que resultó ser una de las personas más cercanas a su esposa y que presuntamente fue la autora de los mensajes. Con la verdad ya conocida, la mujer fue a encarar a su ex amiga, quien negó todo y señaló que ella estaba "perseguida" por todo lo que pasaba y negó que ella la molestara por WhatsApp. Ni Roxana ni el equipo formado por Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte creyeron esta situación. Carlos finalmente reconoció el romance y aseguró que hará todo lo posible por recuperar el amor de Roxana. Ella, en cambio, senaló que por ahora tratará de sanarse y que, pese a todo, tiene la esperanza de que su ex pareja cambie. La historia de infidelidad generó diversos comentarios en las redes sociales. Viene una escena del tipo "y aquí podemos ver el momento exacto en que se le rompe el corazón". #EspiasDelAmor— Alejandro Cisternas (@acisternas) 23 de marzo de 2016#EspiasDelAmor Noooooo que terrible!!! pobre mujer, la están requetecontraengañando!!! @espiasdelamorpic.twitter.com/BBGeq4Niy6— LEONEL_FRITIS (@LFRITIS) 23 de marzo de 2016"No, voy con otra, con la señora en la casa" Weón fresco. Patá en la raja no más #EspiasDelAmor— Karito (@Karyt_o) 23 de marzo de 2016Cuando te enteras que existen un #motel llamado #abismodepasion#EspiasDelAmorpic.twitter.com/MV3IaKuPIE— Robb Stark (@robertroxx) 23 de marzo de 2016A lo mejor voy a quedar como cornuda, capaz, quizás, en una de esas, quien sabe #EspiasDelAmor— Mayelo (@MayeloFerragut) 23 de marzo de 2016

Ignacio Sánchez: "No sé cuál es el concepto de 'parodia' que tiene el Sr. Atria"

Ignacio Sánchez:

El médico responde a críticas del académico de la U. de Chile respecto a la postura de la UC ante el proyecto de aborto.

Mineduc detecta casos en que se asignó gratuidad por error y Ues. hacen catastro

Mineduc detecta casos en que se asignó gratuidad por error y Ues. hacen catastro

En la U. Católica del Maule hay 160 estudiantes en esa condición, según indicó el rector Durán. Otros planteles revisan sus datos. Ministerio de Educación aseguró que "el proceso no ha terminado" y no se pronunció sobre el futuro de los alumnos cuestionados.

Gata califa le robaba los boxer a sus vecinos

Gata califa le robaba los boxer a sus vecinos

Durante dos meses Brigit se robó cuanto calzoncillo y calzón encontró por el barrio.

Mineduc detecta casos en que se asignó gratuidad por error y Ues. hacen catastro

Mineduc detecta casos en que se asignó gratuidad por error y Ues. hacen catastro

En la U. Católica del Maule hay 160 estudiantes en esa condición, según indicó el rector Durán. Otros planteles revisan sus datos. Ministerio de Educación aseguró que "el proceso no ha terminado" y no se pronunció sobre el futuro de los alumnos cuestionados.

Sapean que se baja de peso al acostarse antes de las 11 de la noche

Sapean que se baja de peso al acostarse antes de las 11 de la noche

Juran que si te vas al sobre temprano podrás bajar perder dos kilitos sin sufrir haciendo deporte.

Sapean que se baja de peso al acostarse antes de las 11 de la noche

Sapean que se baja de peso al acostarse antes de las 11 de la noche

Juran que si te vas al sobre temprano podrás bajar perder dos kilitos sin sufrir haciendo deporte.

Fabián Monzón se lesionó y será baja en la "U" por un mes

Fabián Monzón se lesionó y será baja en la

Desgarro sufrido en el superclásico lo borró de la mocha ante Universidad Católica.

Milton Millas sobre el papá de Sebastián Rozental: "Él atentó contra su vida"

Milton Millas sobre el papá de Sebastián Rozental:

22/03/2016 23:25:21El conductor de Radio Agricultura y cercano al ex delantero UC afirmó que fallecido Lázaro Rozental estaba pasando por una grave depresión.La muerte de Lázaro Rozental, papá del ex delantero de la UC Sebastián Rozental, provocó un profundo impacto en el mundo del fútbol. El hombre de 57 años fue encontrado con una herida de bala en su sien derecha y murió durante la tarde en la Clínica Las Condes. Uno de sus amigos más cercanos fue el conductor de Radio Agricultura, Milton Millas, quien ante las diversas versiones que han aparecido por la causa de la muerte aclaró que se trató de un suicidio. "Sebastián estaba preocupado por el nivel de informaciones incorrectas, porque se dijo que había sido un baleo. Lo correcto es que Lázaro atentó contra su vida en el Cementerio Israelita producto de una tremenda depresión", señaló el comunicador a LUN. Simón Soboki, amigo íntimo de Rozental, afirmó que el hombre estaba "bajoneado" y que solía visitar con frecuencia la tumba de su padre, Moisés Rozental Ferman, que falleció hace un año de cáncer. La Brigada de Homicidios de la PDI sigue investigando el hecho y aún no ha entregado una versión oficial sobre el hecho. A través de las redes sociales, figuras del deporte y clubes nacionales enviaron sus condolencias al ex futbolista. El @CSDColoColo envía sus condolencias a la familia de nuestro ex jugador Sebastián Rozental a raíz del fallecimiento de su padre, Lázaro.— CSD Colo-Colo (@CSDColoColo) 22 de marzo de 2016Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Lázaro Rozental, padre del ex futbolista Sebastián Rozental. Enviamos fuerza a la familia— Universidad de Chile (@udechile) 23 de marzo de 2016Mis condolencias a la familia Rozental ... Mucha fuerza en este difícil momento . Descansa en paz Don Lazaro :( pic.twitter.com/qUtjTdF66O— Rodrigo Tello (@rodtello) 22 de marzo de 2016Mi cariño y respeto a Sebastian Rozental y su familia por la muerte de su padre Lázaro— Rodrigo Astorga (@RodAstorga) 22 de marzo de 2016Nunca olvidaré su llamado telefónico proponiéndome una reunión en BsAs al otro día para un proyecto en Chile. Por siempre en mi ?? Lázaro ??— Martin Liberman (@libermanmartin) 23 de marzo de 2016

En 2017 sería registrado el primer fármaco en base a cannabis hecho en Chile

En 2017 sería registrado el primer fármaco en base a cannabis hecho en Chile

Plan de La Florida, elaborado por Laboratorio Knop, alista pruebas en 200 enfermos de cáncer. Además, en Colbún, donde se ubica el mayor cultivo de Latinoamérica, se inició cosecha de 6.445 plantas.