lunes, 6 de junio de 2016

Panamá se impone a Bolivia en el inicio del Grupo D

Panamá se impone a Bolivia en el inicio del Grupo D

Los centroamericanos aprovecharon las fallas de su rival y por ahora lideran el grupete

Los jugadores de Chile cantaron el himno pese a la "interrupción" de Pitbull

Los jugadores de Chile cantaron el himno pese a la

06/06/2016 22:21:43La canción nacional, que se escuchó por segunda vez tras el bochorno con Uruguay, se escuchó completa en Santa Clara tras ser cortada por la organización.Ya es una tradición. Los jugadores e hinchas de la selección chilena cantaron el himno nacional completo en la previa de su debut con Argentina en la Copa América Centenario, esto pese al "corte" que le da la organización para acelerar la ceremonia. La canción nacional se escuchó fuerte en el Levi's Stadium de Santa Clara, donde tras dejar de sonar por los altoparlantes se siguió interpretando. De hecho, mientras se ponía de fondo la canción oficial del torneo, cantada por Pitbull y Jennifer López, todos los jugadores estaban cantando, por lo que se le bajó el volumen. Esta no fue la primera vez que el himno nacional sonó en este torneo, ya que ayer se pudo oir en la bochornosa ceremonia del Uruguay-México, donde fue confundido con la canción nacional de los charrúas.

Carabinero guardador adoptó a menor luego de tres años de postulación

Carabinero guardador adoptó a menor luego de tres años de postulación

El Juzgado de Familia dictaminó que matrimonio finalmente obtuvo la tuición definitiva de la niña, quien fue criada por ellos desde los diez meses.

Axl Rose inició una lucha con Google para eliminar una foto usada para un meme

Axl Rose inició una lucha con Google para eliminar una foto usada para un meme

06/06/2016 21:26:17El vocalista de Guns N' Roses y AC/DC no quiere que la imagen que lo muestra con sobrepeso se siga ocupando para burlarse de él.Una intensa lucha con Google fue la que inició el cantante de Guns N' Roses y AC/DC, quien inició una cruzada para eliminar de Internet una foto suya que es usada para hacer memes que se burlan de su aspecto. El vocalista de rock de 54 años quiere terminar con la imagen que fue tomada en 2010, y desde entonces es ocupada por los usuarios de las redes sociales para hacer referencia al actual momento del músico. Rose, según lo informado por Variety, le envió un mensaje a Google pidiéndoles que por favor eliminen las fotos y los memes que se burlan de su peso. "Por favor tengan en cuenta que no se le ha dado permiso a nadie de publicar esta imagen", así lo señala Web Sheriff, una compañía del Reino Unido que se encarga de proteger la propiedad intelectual. Un abogado ligado al caso afirmó que el artista tiene un contrato especial con sus fotógrafos para el uso de su imagen, cuestión que estaría a su favor en este pleito.

Paola Camaggi mata con su body de diosa a los 48 años

Paola Camaggi mata con su body de diosa a los 48 años

"Bomba sexy" de los 90 se alejó hace rato de la televisión, pero sigue sanita como lechuga.

Evo Morales sufrió rotura de ligamentos de su rodilla izquierda

Evo Morales sufrió rotura de ligamentos de su rodilla izquierda

06/06/2016 20:09:28Mandatario boliviano tiene una lesión crónica que se le intensificó tras jugar un partido de fútbol el sábado pasado.El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y será sometido a una cirugía en las próximas horas, informó hoy el Ministerio de la Presidencia. La rotura de ligamentos del mandatario se produjo el sábado cuando inauguró con un partido de fútbol un coliseo deportivo en la localidad de Viacha, cerca de La Paz, pero en principio se pensó que se trataba de una lesión leve, según un comunicado oficial. Tras someter al mandatario a una resonancia magnética, sus médicos diagnosticaron "la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", señala la nota. En consecuencia, en las próximas horas el mandatario será internado e intervenido quirúrgicamente, agregó. Pese a la lesión, Morales cumplió actividades oficiales el domingo y durante esta jornada. El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega muy seguido, incluso en la misma rodilla como le ocurrió ya en 2010.

Marco Medel se transformó en el primer refuerzo de O'Higgins para la próxima temporada

Marco Medel se transformó en el primer refuerzo de O'Higgins para la próxima temporada

06/06/2016 19:41:31El volante, que dejó el plantel campeón de la UC, fue presentado por el cuadro de Rancagua e iniciará sus prácticas en el Monasterio Celeste.El volante chileno Marco Medel fue presentado hoy como el primer refuerzo de O'Higgins, equipo donde jugará durante la próxima temporada. El jugador de 26 años llegó a Rancagua luego de un cuestionado paso por el plantel campeón de la UC, donde recibió críticas por parte de los hinchas debido a su desempeño en la cancha. Medel, quien es formado en Audax Italiano y cuenta con pasos con Colo Colo y Santiago Wanderers, arribará al cuadro dirigido por Cristian Arán tras superar sus exámenes físicos. Esta es la primera incorporación confirmada para el "Capo de Provincia" luego que se supiera que el mediocampista Braulio Leal, uno de sus jugadores históricos, dejara el Monasterio Celeste.

CPC criticó proceso de reforma constitucional por titularidad sindical: "se abre una nueva incertidumbre"

CPC criticó proceso de reforma constitucional por titularidad sindical:

06/06/2016 19:06:09Según la multigremial el anuncio sobre una materia "que ya fue resuelta por el TC" perjudicará la inversión y el crecimiento económico.Luego del anuncio del Gobierno de suspender la tramitación del veto y estudiar la viabilidad de una reforma constitucional, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) criticó duramente al Ejecutivo. Según el presidente de la multigremial, Alberto Salas con lo informado por el Gobierno "se abre una nueva incertidumbre que viene a sumarse a las dudas que han imperado en el último tiempo y que han perjudicado la inversión y el crecimiento económico". El dirigente empresarial manifestó que "llama la atención que hoy anuncie una eventual reforma constitucional interpretativa sobre un tema puntual que fue resuelto por el Tribunal Constitucional". En este sentido el timonel de la CPC agregó que también les "preocupa" que se plantee una reforma constitucional "a partir de una política pública específica, como es la reforma laboral", asegurando que los cambios a la carta magna debieran "ser fruto de amplios consensos". Salas aludió a la "compleja" situación económica del país, para pedir que "prime la responsabilidad y el respeto a las instituciones, de manera que se terminen por despejar las incertidumbres y se recupere la confianza, requisitos indispensables para volver a crecer en forma alta y sostenida".

Bolivia y Panamá abrirán el grupo de Chile en la Copa América Centenario

Bolivia y Panamá abrirán el grupo de Chile en la Copa América Centenario

06/06/2016 18:52:06Los equipos, que junto a Argentina conforman la zona D del torneo, debutarán en un encuentro que se disputará desde las 19:00 en Orlando. Transmite Canal 13 y DirecTV.

La impactante última imagen de Muhammad Ali

La impactante última imagen de Muhammad Ali

06/06/2016 18:20:07El diario inglés The Sun publicó una foto del ex boxeador dos meses antes de su muerte.El mundo del deporte mundial aún llora la muerte de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, quien falleció el viernes pasado a los 74 años tras luchar contra la enfermedad de Parkinson por casi tres décadas. Durante esta jornada el diario inglés The Sun publicó en su portada una impactante fotografía, donde mostraba a uno de los mejores púgiles de la historia dos meses antes de su fallecimiento. En la imagen se puede ver a Cassius Clay con un rostro demacrado, que reflejaba su mal estado de salud. Pese a esto, se veía de buen ánimo y levantando sus puños. Según el fotógrafo británico Zenon Texeira, quien estuvo en marzo con el deportista, este trabajo logró "ver el aura" del boxeador.

Niño japonés abandonado en un bosque por sus padres caminó 10 kilómetros y perdió dos kilos

Niño japonés abandonado en un bosque por sus padres caminó 10 kilómetros y perdió dos kilos

06/06/2016 17:46:00Fiscalía decidió no presentar una querella contra sus progenitores, ya sus testimonios tenían concordancia. El niño reveló que los perdonó por su decisión.El niño japonés que recibió como castigo de sus padres ser abandonado en un peligroso bosque, perdió dos kilos de peso durante los seis días que permaneció solo y recorrió unos diez kilómetros hasta localizar el hangar militar en el que se refugió. El pequeño de 7 años Yamato Tanooka, que fue trasladado en helicóptero al hospital de Hakodate, en Hokkaido, tras ser encontrado el pasado viernes, recibirá el alta médica mañana, informó la agencia Kyodo. La policía japonesa anunció hoy que no presentará cargos por negligencia contra los padres del niño, interrogó hoy durante una hora al niño Yamato Tanooka, que lleva hospitalizado desde que fuera encontrado el pasado viernes, y no encontró que su testimonio contradijera el de sus padres. Según su relato, el menor perdió el sentido de la orientación mientras lloraba después de que su padre le obligara a bajar del vehículo en el que viajaban por su mal comportamiento y le dejase solo en el bosque. El padre de Yamato, criticado en Japón por la dureza del castigo impuesto al niño, se disculpó con su hijo. "Le dije "Papá te ha hecho pasar una mala experiencia. Lo siento" y el contestó "Eres un buen papá. Te perdono", explicó en declaraciones recogidas por los medios locales. El pequeño, castigado por lanzar piedras a otros coches y personas, también reflexionó sobre su comportamiento. "Me equivoqué porque no escuché lo que me dijo mi padre", detalló el periódico nipón Sankei Shimbun. Según fuentes relacionadas con el caso citadas por Kyodo, el niño anduvo en la dirección contraria a la que se dirigió el vehículo de sus padres, quienes volvieron a por él unos minutos después y no le encontraron. El menor se cobijó en un hangar militar en el que fue hallado el pasado viernes y permanece hospitalizado desde entonces, aunque sólo presentaba signos leves de deshidratación e hipotermia así como arañazos en brazos y manos. Durante los seis días que pasó completamente solo en esta zona boscosa poblada por osos y donde la temperatura bajó hasta los 5 grados, Yamato no comió aunque sí pudo beber agua gracias a que el refugio contaba con un grifo.

Fiscalía no acusará a madre del niño que cayó al foso de un gorila en Cincinnati

Fiscalía no acusará a madre del niño que cayó al foso de un gorila en Cincinnati

06/06/2016 17:08:24Órgano persecutor dijo que la madre estaba al cuidado de tres niños y que el que su hijo entrara al recinto de "Harambe" es ejemplo de que "los niños corretean".Los fiscales del condado de Hamilton (Ohio) no presentarán cargos contra la madre de un niño de tres años que cayó en el foso de un gorila en el zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati, porque estaba "atenta". El fiscal Joe Deters anunció hoy en rueda de prensa que no ve razones para presentar cargos contra Michelle Gregg por negligencia, ya que estaba cuidando de tres niños y que su hijo entrara en el habitáculo del gorila es un ejemplo de que "los niños corretean". "Si la madre hubiese estado en el baño fumando crack, estaríamos ante una historia diferente, pero eso no fue lo que pasó", aseguró el fiscal. El pasado 28 de mayo, los responsables del Zoológico de Cincinnati tuvieron que sacrificar al gorila Harambe para evitar que el niño fuera atacado por el simio, que, según defensores de los animales, mostraba una actitud protectora hacia el menor, quien no sufrió heridas de consideración. En redes sociales varias personas criticaron a la madre por no haber estado pendiente de su hijo cuando cayó al foso del gorila, cuya muerte ha suscitado una gran polémica. La decisión del fiscal también se basó en una visita de trabajadores sociales para determinar el ambiente familiar del menor y no encontrar ningún problema. El niño se encaramó a una barrera de la zona donde se exhibía al gorila y se precipitó unos cuatro metros hasta un estanque poco profundo. Cuando el gorila se acercó al niño, los responsables del zoo decidieron matar al gorila. El zoo se enfrenta a posibles multas por parte del Departamento de Agricultura por no haber asegurado adecuadamente la zona donde estaba el animal

Las cajetillas genéricas alejan más a los jóvenes del cigarro que las que tienen fotos

Las cajetillas genéricas alejan más a los jóvenes del cigarro que las que tienen fotos

06/06/2016 16:24:00Un estudio realizado por la Universidad de Chile concluyó que cuando los envases son planos, con la marca sólo en los bordes, se incrementa la percepción de riesgo en su consumo. Guido Girardi comentó que ya aprobaron un proyecto en el Senado que implementa la medida.El estudio realizado por la Escuela de Salud de la Universidad de Chile, arrojó que cuando se usan cajetillas genéricas se disuade a los niños y adolescentes de comenzar a fumar hasta seis veces más que los actuales envases de cigarrillos. Las marcas, por ejemplo, son los elementos que atraen a los niños, les dan identidad a su vida, por lo que cuando se usan colores neutros, tienden a pensar que es dañino. Lee también: ¿Será más sano el cigarrillo hecho en casa que el de cajetilla? Los resultados fueron presentados hoy por el senador Guido Girardi, autor de la Ley del Tabaco, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la doctora Marcia Erazo, a cargo del análisis. Al tener las conclusiones, recomiendan que la nueva ley estableza estos parámetros sobre una cajetilla plana. "Nos jugaremos por sacar esta ley adelante y ser el primer país latinoamericano que aprueba la cajetilla genérica. Junto a la lucha contra la obesidad es una de las prioridades de la salud pública chilena y pediremos al Gobierno que ponga urgencia a la ley para que se termine pronto su aprobación", concluyó Girardi. Según el parlamentario, en Chile fuma el 38% de los niños y el 42% de la población en general, al día mueren 46 personas a causa del tabaco y 16 mil al año. Agregó que la nueva política responde al ejemplo de Australia, donde implementaron la cajetilla plana y se logró que por cada 100 estudiantes que fumaban 50 dejaron de hacerlo. "Basados en esa experiencia, creamos un proyecto que se aprobó en el Senado y está en la Cámara y que establece la cajetilla plana, donde la marca está reducida sólo a los bordes superior e inferior. Esto porque las marcas son los elementos que atraen a los niños, les dan identidad y sentido de vida. Por eso si disminuimos la marca disminuye el consumo de adolescentes y niños". Marcia Erazo explicó que para este estudio se contempló la opinión de 2.200 escolares de la Región Metropolitana, "logramos identificar que los chicos que comenzaron a fumar dejarían de hacerlo si esta fuera la cajetilla que se venda". El parlamentario también recordó que la nueva Ley de Tabaco prohíbe los aditivos como mentol, que disimulan las molestias, y otros que facilitan la adicción a la nicotina. Agregó que en las ciudades donde se prohibió fumar en espacios públicos a los dos meses, los infartos agudos al miocardio se redujeron a la mitad. "Desde la perspectiva de la salud pública es una medida muy fuerte y necesaria". El rector Ennio Vivaldi señaló que la cajetilla plana es educativa y trata de minimizar y contrarrestar los efectos de los promotores del tabaquismo. "No dependemos de ninguna influencia y como Universidad de Chile no tenemos otro norte que cuidar y proteger a los chilenos. La doctora Erazo llevó adelante una investigación para cuantificar el impacto de las medidas impulsadas. Nos basamos en datos científicos y damos una opinión, en función estrictamente del interés de la población chilena", puntualizó.

Julio Isamit: ex pingüino va como diputado por Santiago Centro

Julio Isamit: ex pingüino va como diputado por Santiago Centro

06/06/2016 15:44:00En la revolución educacional del 2006 era secretario ejecutivo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Ahora lidera el movimiento Republicanos y competirá en las próximas municipales: "No soy Giorgio Jackson de la derecha, tengo pelo y más guata".Julio Isamit, fue una de las caras visibles en la Revolución Pingüina en el año 2006 cuando era secretario ejecutivo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Ahora, el abogado de la Universidad Católica, es coordinador del movimiento "Republicanos" y consejero de Chile Vamos. Lanzó la semana pasado su libro "Educación, una transformación pendiente. Pinguinos, pations y gratuidad" y anunció que va será candidato a diputado en las próximas elecciones muncipales por Santiago Centro: "No soy Giorgio Jackson de la derecha, tengo pelo y más guata", confesó. A diez años de la revolución, Isamit analiza el actual movimiento estudiantil que se ha acentuado estas últimas semanas. "Hay cosas positivas, la Superintendencia, la Agencia Nacional de Educación, los liceos bicentenarios, la beca 'Vocación de profesor', pero el núcleo de la reforma ha estado centrado en la administración, en quienes serán los sostenedores, es una década perdida en la educación, porque los resultados siguen siendo los mismos", consigna a La Segunda. Consultado por la gratuidad, la define como el "ejemplo más grosero, se ha perdido el foco, hay un problema de endeudamiento de las familias muy grave y por eso soy partidario de una educación justa", puntualizó. El líder de Republicanos, destaca que en la Revolución Pingüina lo más positivo era el compromiso de los jóvenes. "Los movimientos que hoy nacen lo hacen por frustación de saber que la educación en Chile ha mejorado, hoy los dirigentes han optado por un camino más agresivo", dijo. Referido al episodio de los estudiantes que entraron a La Moneda, no defiende su actuar. "Entiendo que hay una frustración, pero hay que se cuidadoso con las formas porque teminan deslegitimando las peticiones". Itsami comentó que el "Republicanos" ha decidido competir en las municipales. "No soy Giorgio Jackson de la derecha, tengo pelo y más guata (...) hablando en serio, con Giorgio estudiamos en la misma universidad y le tengo aprecio, pero discrepo de sus planteamientos (...) lo importante es que tenemos que recuperar el Gobierno, pero con proyectos, tenemos que deshacer la reforma educacional". Aseguró que su apuesta tiene que ver con ideas de liderazzgo personales. "Si hay algo que me indigna de la derecha, es que la izquierde ha sido capaz de desarrollar agendas de largo plazo y hace jugadas, aunque con un diganóstico equivocado", finaliza.

Renca instala estufas en los paraderos del Transantiago para soportar el frío matinal

Renca instala estufas en los paraderos del Transantiago para soportar el frío matinal

06/06/2016 14:59:00Desde el municipio aseguran que estarán funcionando desde las 06:00 a 09:00 horas, beneficiando a más de cinco mil personas. Algunos usuarios elogiaron la medida, pero otros la calificaron de populista.Esta mañana quienes salieron temprano de sus casas en la comuna de Renca se llevaron una sorpresa. La municipalidad instaló estufas en diferentes paraderos del Transantiago para soportar las bajas temperaturas de la mañana, las que bordearon los cero grados. Dipusieron cuatro de ellas, dos por la avenida Domingo Santa María y dos por avenida Jaime Guzmán, donde existe una mayor afluencia de pasajeros, beneficiando a más de cinco mil pasajeros. Aseguran que se mantendrán funcionando desde las 06:00 a las 09:00 horas y si las temperaturas siguen bajando - se espera que esta semana lleguen a laos -4ºC- anunciaron que se extenderá el horario hasta las 10:00. En una segunda etapa las estufas estarán en otros cuatro paraderos del sector poniente de Renca. #FelizLunes capeando el frío ????? en paraderos #Transantiago#Renca Iniciativa pionera de Alcaldesa desde el 2012. pic.twitter.com/KGAtpYdnjD— Municipalidad Renca (@Muni_Renca) 6 de junio de 2016Los vecinos agradecen la iniciativa de las estufas?? en paraderos transantiago. #Renca#3grados ?? pic.twitter.com/Q1JJcAkvPl— Municipalidad Renca (@Muni_Renca) 6 de junio de 2016 Aunque la medida fue elogiada por algunos usuarios del Transantiago, otros no estuvieron muy contentos, especialmente quienes hicieron referencia a un mal servicio que opera desde transporte. El alcalde (s) Luis Japaz, explicó que no está en las manos del municipio arreglar el problema del Transantiago, sino que viene a mitigar la espera en estos días de tanto frío. En redes sociales los tuiteros dijeron que era una medida "innecesaria" y la calificaron de "populista". Son una vergüenza!!!!!! Para que las estufas ? #Renca— sergio.z (@sergioZ1108) 6 de junio de 2016Que populista la Sra Barahona, d q sirve poner una estufa en los paraderos? Es una tontera, ocupe mejor los recursos de su comuna?? #Renca— Nataa!! ;) (@NatiiSaavedraA) 6 de junio de 2016MEDIDA POPULISTA EN #RENCA Que efecto contra el frío puede producir una estufa en Paradero ? Gasto innecesario @matinaldechv@RafaAraneda— Miguel Angel (@MichobosqMiguel) 6 de junio de 2016Empezar mal el día por culpa de la gente que administra #Renca como si fuera un fundo. Solo espero que esta manga se vaya pronto.— #TamoEnteroContento (@RodrigoMunoz_F) 6 de junio de 2016Un enlace en vivo para alabar la idea de estufas en los paraderos de #Renca se transformó en una notable queja ciudadana. #teletreceAM— Bernardo Palau (@bernardopalau) 6 de junio de 2016Creí ver actuaciones populistas pero poner estufas en los paraderos no será mucho Jajjajaja #Renca@CristinaUna23— Daniel Arias C. (@Da_Arias) 6 de junio de 2016

Renca instala estufas en los paraderos del Transantiago para soportar el frío matinal

Renca instala estufas en los paraderos del Transantiago para soportar el frío matinal

06/06/2016 14:59:00La medida municipal lleva cinco años y ahora que anuncian temperaturas bajo cero, estarán desde las 06:00 a 09:00 horas. Algunos usuarios elogiaron la medida, pero otros la calificaron de populista.Esta mañana quienes salieron temprano de sus casas en la comuna de Renca se llevaron una sorpresa. La municipalidad instaló por quinto año consecutivo, estufas en diferentes paraderos del Transantiago para soportar las bajas temperaturas de la mañana, las que bordearon los cero grados. Dipusieron cuatro de ellas, dos por la avenida Domingo Santa María y dos por avenida Jaime Guzmán, donde existe una mayor afluencia de pasajeros, beneficiando a más de cinco mil pasajeros. Aseguran que se mantendrán funcionando desde las 06:00 a las 09:00 horas y si las temperaturas siguen bajando - se espera que esta semana lleguen a laos -4ºC- anunciaron que se extenderá el horario hasta las 10:00. En una segunda etapa las estufas estarán en otros cuatro paraderos del sector poniente de Renca. #FelizLunes capeando el frío ????? en paraderos #Transantiago#Renca Iniciativa pionera de Alcaldesa desde el 2012. pic.twitter.com/KGAtpYdnjD— Municipalidad Renca (@Muni_Renca) 6 de junio de 2016Los vecinos agradecen la iniciativa de las estufas?? en paraderos transantiago. #Renca#3grados ?? pic.twitter.com/Q1JJcAkvPl— Municipalidad Renca (@Muni_Renca) 6 de junio de 2016 Aunque la medida fue elogiada por algunos usuarios del Transantiago, otros no estuvieron muy contentos, especialmente quienes hicieron referencia a un mal servicio que opera desde transporte. El alcalde (s) Luis Japaz, explicó que no está en las manos del municipio arreglar el problema del Transantiago, sino que viene a mitigar la espera en estos días de tanto frío. En redes sociales los tuiteros dijeron que era una medida "innecesaria" y la calificaron de "populista". Son una vergüenza!!!!!! Para que las estufas ? #Renca— sergio.z (@sergioZ1108) 6 de junio de 2016Que populista la Sra Barahona, d q sirve poner una estufa en los paraderos? Es una tontera, ocupe mejor los recursos de su comuna?? #Renca— Nataa!! ;) (@NatiiSaavedraA) 6 de junio de 2016MEDIDA POPULISTA EN #RENCA Que efecto contra el frío puede producir una estufa en Paradero ? Gasto innecesario @matinaldechv@RafaAraneda— Miguel Angel (@MichobosqMiguel) 6 de junio de 2016Empezar mal el día por culpa de la gente que administra #Renca como si fuera un fundo. Solo espero que esta manga se vaya pronto.— #TamoEnteroContento (@RodrigoMunoz_F) 6 de junio de 2016Un enlace en vivo para alabar la idea de estufas en los paraderos de #Renca se transformó en una notable queja ciudadana. #teletreceAM— Bernardo Palau (@bernardopalau) 6 de junio de 2016Creí ver actuaciones populistas pero poner estufas en los paraderos no será mucho Jajjajaja #Renca@CristinaUna23— Daniel Arias C. (@Da_Arias) 6 de junio de 2016

Carolina Cosmelli: la masoterapeuta que acusó al embajador Hales por acoso laboral

Carolina Cosmelli: la masoterapeuta que acusó al embajador Hales por acoso laboral

06/06/2016 14:29:00La liguana que comenzó trabajando a domicilio en Cachagua, terminó siendo amiga de la esposa del ex diputado del PPD, María de los Ángeles Swinburn. Cuando se fue a Francia, las condiciones no le gustaron. Hoy vive en Vitacura y está con tratamiento psiquiátrico.Carolina Cosmelli tiene 53 años y su nombre ha resonado en los medios como la funcionaria que acusó al embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, por acoso laboral. Desde La Ligua llegó hasta Vitacura, donde se hizo amiga de la esposa del ex diputado del PPD, María de los Ángeles Swinburn. Ahí fue cuando se fue a París a trabajar para la sede diplomática. Hoy está con tratamiento psquiátrico y volvió a hacer masajes a Cachagua, manteniendo algunos clientes en Santiago. La masoterapeuta nació en La Ligua, en la Región de Valparaíso, y egresó del Liceo Pulmahue de la misma ciudad. A punta de esfuerzo logró sacar adelante a sus tres hijos, dos de ellos profesionales. Uno es chef, otro músico y un tercero está estudiando para ser piloto. Según una de sus amigas, partió haciendo masajes y creció hasta prestar servicios con distintas compañías del rubro turístico y relacionadas a centros de relajación. Como consigna La Segunda, viajaba constantemente para atender clientes domiciliados en Cachagua. "Ella atiende a esposas de empresarios y de políticos en Cachagua y en Santiago", dijo su amiga. Gracias al oficio, conoció a la esposa de Hales, a quien comenzó a atender en el balneario de la comuna de Zapallar y luego en su casa de La Reina. "Eran como hermanas, de a poco se fueron acercando y después hasta la invitaba a los cumpleaños", relata su cercana. En 2014, Cosmelli publicó en su Facebook: "París me espera, un regalito de los embajadores". Según Gobierno Transparente, trabajó en la residencia diplomática de París entre 2014 y fines de 2015 como encargada del aseo. En su contrato se indicaba que tenía que limpiar baños y otras labores domésticas. Sin embargo, Swimburd le habría dicho que ello no era necesario, aunque si debía encargarse de la alimentación y el vesturio. Pero, el problema fue el ambiente con el que se encontró en la embajada. Antes de renunciar en 2015, ya necesitaba ayuda psicológica. Hoy, luego de conocerse que denunció al embajador, está con tratamiento psiquiátrico y volvió a trabajar de a poco en Santiago y Cachagua. La Cancillería confirmó ayer que existe un sumario contra Hales, después que Cosmelli declarara el pasado 18 de abril sobre los problemas que habría tenido con él, el que también, según relató, incluye algunos episodios de acoso sexual.

Presidente del BBVA: "La industria bancaria se ha quedado obsoleta"

Presidente del BBVA:

El presidente de BBVA también ha advertido que la relación con los clientes ha cambiado pues estos "piden más simetría y equilibrio en la relación, flexibilidad en los canales, transparencia, mejores precios y rapidez".

Desde hoy las farmacias están obligadas a informar al público los precios de los medicamentos

Desde hoy las farmacias están obligadas a informar al público los precios de los medicamentos

06/06/2016 13:58:00Decreto 466 del ISP permite además el fraccionamiento de ciertos productos y la exhibición en góndolas. Este lunes entró en vigencia el decreto 466 del Instituto de Salud Pública (ISP), que obliga a las farmacias a informar de manera clara al público los precios de los medicamentos que se venden en este tipo de establecimientos. Debido a lo anterior el Director del ISP Alex Figueroa lideró una fiscalización a tres locales de farmacias de las grandes cadenas, para cerciorarse de que cuenten con una lista de precios de productos actualizada y accesible al público de forma directa. La puesta en marcha de la iniciativa obliga a que todo medicamento tenga el precio en el envase, de manera que se pueda comparar de manera fácil y rápida con el listado oficial que debe estar expuesto en el local. Tras el chequeo realizado por la autoridad, Figueroa manifestó que "encontramos que la primera farmacia tenía un etiquetado parcial en las cajas y una lista de precio impresa pero desordenada, la segunda tenía un dispositivo electrónico y el precio en las cajas; y la última farmacia fiscalizada tenía una lista de precios publicada en medio electrónico, pero con información deficiente y no tenían etiquetado en los medicamentos". En este sentido, el director del ISP explicó que "de estas tres farmacias, dos quedaron con sumario sanitario y pueden arriesgar multas de hasta 50 UTM por la falta de lista de precios y 50 UTM por falta de precios en las cajas". Respecto al objetivo de la medida, Figueroa aclaró que "lo que buscamos con esta fiscalización es que se cumpla con la normativa, para que las personas tengan información oportuna, veraz y actualizada, para que tome una decisión informada al momento de comprar un medicamento. Si el cliente compara el precio de la caja con el de la lista y no coinciden puede exigir el medicamento más barato, y si no le respetan el precio puede reclamar al SERNAC". Otra de las iniciativas que incluye la entrada en vigencia del decreto 466 es que las farmacias pueden disponer medicamentos en góndolas, previa autorización del organismo. A esto se suma la autorización para fraccionar medicamentos previa autorización del ISP.

Niño japonés abandonado en un bosque como castigo: "Eres un buen papá y te perdono"

Niño japonés abandonado en un bosque como castigo:

06/06/2016 13:16:16 Yamato Tanooka fue dejado como castigo luego de lanzar piedras en un paseo familiar. Estuvo seis días perdido. En una entrevista con la cadena TBS Network. Takayuki Tanooka, el padre que abandonó a su hijo Yamato en un bosque en Japón a modo de castigo, lo que derivó en que el niño estuvo perdido por seis días, dijo que el menor lo perdonó y le dijo que era un buen padre. Tanooka indicó que al momento de ofrecer disculpas a su hijo, le dijo que lo había pasar un muy mal rato y que le pedía perdón por eso, consignó The Independent. "Eres un buen padre. Te perdono", dijo el niño según el relato de Takayuki Tanooka. El niño fue abandonado en un bosque como castigo por lanzar piedras durante un paseo familiar a la isla de Hokkaido. Cuando los padres retornaron por el minutos después, se dieron cuenta de que el menor no se encontraba en el lugar donde lo dejaron ni en sus inmediaciones. Inicialmente, se reportó al niño como perdido, hasta que los padres confesaron que lo había dejado ahí como castigo. Después de seis días, el menor fue encontrado por un militar en las cercanías de una base del Ejército a aproximadamente cuatro kilómetros de donde fue abandonado. Según la versión de un periódico japonés, el niño intentó alcanzar el automóvil de sus padres, pero perdió la orientación y tomó un camino equivocado.

Detuvieron al presunto responsable por la muerte del futbolista en una disco de Maipú

Detuvieron al presunto responsable por la muerte del futbolista en una disco de Maipú

06/06/2016 12:38:00La Brigada de Homicidios de la PDI arrestó a Bryan Melian Villagra de 18 años, el principal sospechoso del homicidio de Leopoldo Osores. El joven fue impactado por una bala en su cráneo y otra en el tórax la madrugada del domingo.En la madrugada del domingo una riña al interior de la discoteque "Espacio don Óscar", ubicada en la comuna de Maipú", terminó con una balacera en el estacionamiento del local, lugar donde el futbolista y ex jugador de Deportes Temuco, Leopoldo Osores Pérez (23) murió por dos impactos de balas, una en el cráneo y otra en el tórax. Anoche, detuvieron al primer sospechoso del homicidio. De acuerdo a los primeros antecedentes, la Brigada de Homicidios de la PDI, Bryan Melian Villagra de 18 años, fue identificado como el presunto autor del homicidio. No contaba con antecedentes penales y residía en la población La Legua. La investigación da cuenta que el sospechoso, habría mantenido rencillas anteriores con el ex futbolista de Santiago Mornings. Según testigos, la violenta discusión comenzó cerca de las 04:00 horas cuando al interior del espacio de baile se iniciaron las primeras discusiones. Luego, en el estacionamiento hubo una balacera, impactos que alcanzaron al joven futbolista. Este es un video que da cuenta de cómo quedó la pista de baile luego de la pelea: Mansa cagaaa!Posted by Kevin Cifuentes on domingo, 5 de junio de 2016

Las siete cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías

Las siete cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías

06/06/2016 11:53:00Puedes darle fuerza a tus ideas usando negritas o cursivas. Además de enviar documentos, los que también estarán cifrados. También te permite respaldar todo en una nube en caso que cambies el smartphone. WhatsApp es la aplicación más usada del momento y tiene millones de usuarios activos en el mundo, los que en cada segundo están comunicándose con este servicio de mensajería instantánea. Pero, como señala The Huffington Post, hay siete acciones que seguro no conocías y que puedes hacer. 1- Enviar documentos: desde marzo pasado no sólo puedes compartir fotos y videos, sino también PDF y Word. Para eso sólo debes hacer click en el "clip" y seleccionar la opción "Documento", los que también estarán cifrados. 2- Negritas, tachas y cursivas: puedes potenciar el texto que escribas añadiéndole negritas, cursivas o tachado. Para la primera, sólo tienes que poner un arterisco (*) antes y al final de la palabra, para cursvias un guión (_) y para el tachado, este símbolo (~). Ejemplo: *negritas* _cursiva_ ~tachado~3- Respaldar en la nube: puedes guardar archivos y conversaciones en la nube de Google Drive. Sólo debes ir a ajustes, poner "Chats" y seleccionar la "Copia de seguridad". Será útil en caso que cambies de smartphone, porque puedes recuperar todo si cambias el celular. La frecuencia de los respaldos también puedes escogerla 4- Corazón gigante: Si envías el emoticon sin texto, entonces será gigante y no del mismo tamaño que el resto de los emojis. 5- WhatsApp en el computador: en Windows y OS X podrás instalarlo. Para ello, deberás abrir el enlace y descargar el adecaudo a tu sistema, también puedes abrirlo en la versión web. Deberás alinear el móvil con la aplicación de escritorio tocando el botón menú del teléfono y eligiendo WhatsApp web. Después escanea con el smartphone el código QR que aparece en la pantalla del ordenador y podrás usarlo. 6- Recibir las notificaciones en el PC: descargando la aplicación "Pushbullet" puedes activar la función para recibirlas. Si instalas la extensión para Chrome o Windows podrás recibir las notificaciones en el computados. 7- Puedes usarlo con otros servicios de mensajería: descarga la aplicación Franz, que permite utilizar desde Skype, pasando por Telegram hasta Facebook Messenger junto a otra docena de apps, incluido WhatsApp, en una misma ventana.

Ránking Forbes: Bachelet subió al puesto 18 entre las mujeres más poderosas del mundo

Ránking Forbes: Bachelet subió al puesto 18 entre las mujeres más poderosas del mundo

06/06/2016 11:49:00Mandataria avanzó nueve posiciones en el listado encabezado por Angela Merkel y Hillary Clinton.Hoy se reveló el ránking Forbes de las mujeres más poderosas del planeta, donde la presidenta Michelle Bachelet aparece en el puesto 18, con una importante alza respecto a la versión anterior de la medición. La mandataria avanzó nueve puestos respecto al 2015, año en que se ubicó en la posición 27, y es la líder política latinoamericana que figura más alto en el listado. El ránking es encabezado por la canciller alemana Angela Merkel, seguida por la candidata demócrata a la presidencia norteamericana, Hillary Clinton. A nivel sudamericano destaca la caída de la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien tras su destitución temporal salió del top 100 de mujeres poderosas.

Cadem: 47% cree que Chile ganará la CA100 y Vidal se alza como la figura de la Roja

Cadem: 47% cree que Chile ganará la CA100 y Vidal se alza como la figura de la Roja

06/06/2016 11:05:05Previo al debut de la selección en el torneo continental, casi la mitad de los entrevistados plantea que Chile saldrá campeón. El volante del Bayern Munich desplazó a Alexis Sánchez como el jugador más importante del equipo. En un apartado dedicado a la Copa América Centenario que se disputa en EE.UU. y por la que hoy la selección chilena debuta frente a Argentina, la encuesta Cadem reveló que el 47% de los entrevistados cree que la Roja se alzará con el trofeo continental. Tras Chile, los encuestados plantearon que otros posibles ganadores son Argentina (21%), Brasil (9%) y Uruguay (6%). El 47% obtenido por Chile, es el mismo porcentaje de personas que apostaban por la Roja antes de la Copa América disputada el año pasado en el país. El segundo favorito en esa oportunidad, sin embargo, fue Brasil (22%). Otro dato relevante del sondeo muestra la caída de la figura de Alexis Sánchez quien en la previa de la Copa América Chile 2015 era señalado por el 36% de los entrevistados como el jugador más importante de la selección. Hoy, sin embargo, Alexis es mencionado por el 19% de los encuestados como la figura más importante de la selección, en tanto que Arturo Vidal se alza con el calificativo con el 28% de los entrevistados.

Ministra Pascual: "Son las reacciones ciudadanas las que hacen cuestionar los actos de violencia"

Ministra Pascual:

06/06/2016 10:35:00La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirió a los avances que existen en Chile, en relación a la mirada contra la violencia hacia la mujer: "Nada justifica la violencia contra la mujer, y eso tenemos que cambiar como país".A raíz de la nueva estructura de la que ahora forma parte el Sernam, organismo que pasa a ser un ente dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la ministra de la cartera, Claudia Pascual se refirió a los cambios que implican la transformación y cómo ha evolucionado la mirada contra la violencia hacia la mujer en Chile: "Ha habido un avance importante de sensibilizar a la ciudadanía de que la violencia no puede continuar. Lamentablemente, tenemos expresiones de violencia que hay que eliminar". En conversación con Tele13 radio, Pascual explica que uno de los principales cambios que existen a partir de la transformación del organismo, son las facultades que puede tomar el ministerio. "Antes se hacían con la voluntad, que no eran legal, como la instalación de las políticas de género en las demás instituciones. Si bien éramos un ente rector, no teníamos la facultad de exigir que los demás deba incluir las perspectivas de igualdad de género. Hay que exigir que los compromisos de los demás ministerios vayan acortando las brechas de género en los distintos ministerios", puntualiza. A este cambio, afirma, se suma una nueva mirada país que reacciona de una manera más activa cuando se viven casos de agresiones como los de Nabila Riffo. "Son las reacciones de la ciudadanía las que hacen cuestionar estos actos, la ciudadanía rechaza ciertos fallos de la corte, hay una noción más extendida que la violencia no sólo ocurre en sólo ámbitos de pareja", señaló. Referida al caso de femicidio frustrado en Ovalle, donde se señalaba la infidelidad como atenuante, la ministra dijo que, "nada justifica la violencia contra la mujer, ya sea en todas sus variantes y eso es lo que tenemos que cambiar como país". Puntualiza que más allá de las modificaciones legales, es preciso que las mujeres tengan la mirada de no justificar la violencia. "Una infidelidad no puede ser utilizada como justificativo". Finalmente, respecto al aborto, Pascual dijo que están presente con una comisión de salud escuchando a los especialistas y que esperan seguir avanzando a la brevedad con dicho proyecto, pero que no tienen un plazo fijo.

Se acabó el amor para Yasmín Valdés: el argentino terminó con la relación

Se acabó el amor para Yasmín Valdés: el argentino terminó con la relación

06/06/2016 8:55:00Era una de las parejas que más discutía en ¿Volverías con tu ex?, pero cuando fueron eliminados, el modelo Mariano Brozincevic le pidió pololeo a la ganadora de la Vedetón 2015. Asegura que el estrés post reality los afectó: "Ver imágenes afuera, fue motivo de un problema que nunca se superó".En el reality de Mega, ¿Volverías con tu ex?, la pareja compuesta por Mariano Brozincevic (35) y Yasmín Valdés (44) mostraron más de un episodio de discusión y celos al interior del granero. Dormían separados y se mandaban, como dice el dicho, "a la punta del cerro" constantemete. Pero, después de las peleas venía el bajón de amor y se reconciliaban por los pasillos. Cuando fueron eliminados, el argentino le pidió formalmente pololeo a la ganadora de la Vedetón 2015. Al menos en pantalla se pudo ver que se fueron contentos. Pero, hoy la relación tomó otro rumbo: terminaron y Mariano afirma que tiene que ver con celos que nunca fueron superados: "Ver imágenes afuera fue motivo de un problema que nunca se superó". En una entrevista con Lun, el argentino dijo que le había puesto todas las ganas a la relación, pero que el estrés post-reality los había perjudicado a ambos. Yasmín habría visto las escenas donde él tuvo un reencuentro amoroso con su ex, Paula Bolatti, y el que desmintió tajantemente al interior de la casa. Sin embargo, también dice que el quiebre tuvo relación con una decisión que no lograron llegar a acuerdo. "Me dijo que viviéramos juntos, pero yo le dije que disfrutáramos del pololeo, que viajáramos. Ella cambió mucho, antes no me mostraba esos celos", dijo Mariano, quien tuvo una relación con Yasmín en primera instancia entre enero y junio de 2015. Agregó que "me adpaté a la situación porque ella vive con sus hijos, yo estaba dispuesto pero no en el momento ni cómo ella quería. Le dije que nos relajáramos". Mariano dice que tuvo la intención que las cosas mejoraran, pero que no se pudo: "Le dije que podíamos estar bien, pero que si no podíamos estar bien, era mejor que nos separáramos, pero estaba muy enganchado, me iba y después volvía. Lo hice varias veces hasta que un dia dije ya basta", finaliza Mariano.

Estudiantes se tomaron el edificio administrativo de la UDP

Estudiantes se tomaron el edificio administrativo de la UDP

06/06/2016 9:57:00"Es un hito que representa el inicio de una movilización más álgida, invita a otras universidades e invita a la comunidad universitaria a ser parte de esta movilización", dijo la presidenta de los alumnos de dicha casa de estudios, Carolina Figueroa. Un grupo de estudiantes de la Universidad Diego Portales se tomaron el edificio administrativo de la casa de estudios en señal de protesta por la reforma educacional y la Ley de Educación Superior que será ingresada este mes al Congreso. Carolina Figueroa, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDP (Fedep), sostuvo a CNN Chile que la toma "es un hito que representa el inicio de una movilización más álgida, invita a otras universidades e invita a la comunidad universitaria a ser parte de esta movilización y tener una reforma estructural". "Nos parece crítico, el 86% de los estudiantes es de matrícula privada y no se está legislando para ello. Necesitamos que exista una regulación de las universidades pivadas, acabar con el lucro de forma efectiva y democratización sincera para todos los establecimientos", indicó Figueroa. La presidenta de la Fedep indicó también que "la ministra no ha querido dar avances en el tema de la democracia (institucional) y creemos que es importantísimo para robustecer la comunidad universitaria. Sin democracia, no estaríamos creando universidades complejas y al servicio de la comunidad". "Queremos seguir con el paro nacional, que esta semana se intensifiquen las acciones, que demuestren la fuerza que el movimiento estudiantil aún tiene", dijo Figueroa.

Chile demandó a Bolivia ante La Haya por el uso del río Silala

Chile demandó a Bolivia ante La Haya por el uso del río Silala

06/06/2016 9:06:59El canciller Heraldo Muñoz informó que Chile presentó un recurso ante la Corte Internacional de Justicia solicitando que se declare el carácter internacional del curso de aguas. Fue anunciado inicialmente por la presidenta Michelle Bachelet en una entrevista radial y luego confirmado desde la Cancillería por el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz: Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por el uso de las aguas del río Silala. El registro de la demanda contra Bolivia fue presentada por a petición de la Presidenta, por la directora de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol), Ximena Fuentes, quien será además la agente de dicha demanda ante el tribunal internacional. El canciller Heraldo Muñoz, informó que Chile "ha tomado esta decisión como una medida para defender nuestros intereses frente a una controversia que ha generado la conducta de Bolivia frente a este río". "Bolivia sostiene que no es un río de carácter internacional y reclama el uso del 100% de sus aguas, posición que se remonta a 1997, cuando comenzaron a negar el uso de carácter fronterizo que antes reconocía. De hecho, lo reconoció por casi 100 años" dijo el ministro de RR.EE. Muñoz dijo que Chile solicitó que la Corte decida que el Silala es un curso de agua internacional, que Chile tiene derecho al uso de dicho río en un estándar de uso equitativo y razonable, que Chile tiene derecho al uso que hace actualmente de las aguas, que Bolivia tiene que adoptar todas las medidas para evitar las contaminación de las aguas del curso de agua y que Bolivia tiene la obligación de cooperar con Chile e informarle de las medidas que haya planificado respecto del curso de agua. El Canciller, además, sostuvo que la demanda comenzó a trabajarse hace casi 3 meses, cuando Bolivia anunció una demanda en contra de Chile por el mismo motivo, e informó que se utilizarán antecedentes que la Difrol ha recogido por 20 años sobre el caso. En el equipo, informó el gobierno, participarán abogados nacionales e internacionales y "los principales expertos en recursos hídricos". Junto a Ximena Fuentes, además, participarán como coagentes la embajadora chilena ante La Haya, María Teresa Infante y, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña. "Chile ha hecho intentos serios y variados, para solucionar amistosamente esta discrepancia, los que han fracasado por la posicion de Bolivia de negar los derechos de nuestro país como lo dejan en evidencia las declaraciones del mandatario boliviano", dijo el Canciller.

Cancillería desmiente los dichos de Evo Morales y negó un alza tarifaria para Bolivia

Cancillería desmiente los dichos de Evo Morales y negó un alza tarifaria para Bolivia

06/06/2016 8:06:00Vía Twitter el Presidente de Bolivia dijo que Chile no respetaba el Tratado de 1904 y que le "faltaba el respeto a sus vecinos". Por otro lado, el vicecanciller de dicho país, dijo que agotarían la vía diplomática por aplicarles "precios más altos a la carga boliviana" en el Puerto de Antofagasta. Ayer el Presidente de Bolivia publicó en su Twitter que Chile es un país que le falta el respeto a sus vecinos por no respetar el Tratado de 1904. Además, el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, dijo que agotarían la vía diplomática sobre el aumento de tarifas y otras medidas aplicadas en el Puerto de Antofagasta para la carga boliviana, situación que consideran perjudiciales y discriminatorias. Sin embargo, desde la Cancillería chilena salieron a responder estas acusaciones, las que desmintieron categóricamente y las calificaron de "engañosas". Explicaron que desde el Tratado de 1904, "no emanan obligaciones como las que sostiene Bolivia, y las tarifas portuarias y servicios a la carga boliviana, se ciñen a parámetros públicos e informados oportunamente". Agregaron que el listado de tarifas publicado por Antofagasta Terminal Internacional (ATI) para los años 2016 y 2017 guarda concordancia con el contrato de concesión de 2003, y con el marco jurídico vigente. Tampoco se "vulnera el libre tránsito según el Tratado de 1904" El vicecanciller boliviano anunció que respecto a las tarifas portuarias, agotarían la vía diplomática y dijeron que si Chile continúa en "esta actitud soberbia de poco diálogo, de poca comunicación, recién se van a ver los otros mecanismos". En respuesta a la ofensiva, el Gobierno hizo un llamado a que las declaraciones bolivianas se atengan a la realidad de los hechos. "La modernización de los servicios portuarios, que beneficia a los usuarios bolivianos y a quienes trabajan para su comercio exterior, es garantía de eficiencia y no discriminación, junto con respetar plenamente los principios y propósitos del Tratado de 1904".

PPD respalda al embajador Patricio Hales denunciado por acoso laboral

PPD respalda al embajador Patricio Hales denunciado por acoso laboral

06/06/2016 7:32:00Desde la Cancillería, el subsecretario Edgardo Riveros, confirmó que existe un sumario contra Hales. El timonel del partido, Gonzalo Navarrete, dijo que sólo se trata de un tema administrativo: "Merece todo nuestro respeto y respaldo".El 18 de abril se hizo oficial la acusación contra Patricio Hales, embajador de Chile en Francia, sobre un presunto acoso laboral por parte de una funcionaria, el que también incluiría episodios sexuales. Ayer, la Cancillería confirmó que se estaba haciendo un sumario contra el ex diputado del PPD, transformándolo en el primer embajador al que se le aplica una investigación de este tipo. El presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, salió en su defensa y comentó: "Patricio merece todo nuestro respeto y respaldo en un tema que, por ahora, es administrativo". Como consigna La Tercera, Carolina Cosmelli, funcionaria de la embajada, declaró a la Cancillería que entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, habría sufrido acoso laboral, con algunos episodios de acoso sexual. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, explicó que este sumario posee principios establecidos. Uno de ellos, por ejemplo, es la bilateralidad de la audiencia, "para que la persona exponga sus argumentos a fin de resguardar la actuación del fiscal designado al efecto, quien debe actuar con absoluta autonomía para dar por acreditados o no los hechos objeto de la presentación", comenta. Para el caso, se designó al embajador chileno en Noruega, José Miguel Cruz para investigar el caso. Al finalizar la investigación, se debe elevar su dictamen a las autoridades superiores del ministerio. Navarrete señaló que no tienen duda que Hales es una persona honesta, "nosotros no lo vamos a tratar en la mesa y no vamos a convertir esto en un tema político". Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farias, dijo que en caso que se confirme la acusación, no dudan que Hales pase a instancias disciplinarias de la colectividad. "El partido tiene que evaluar los pasos a seguir. Lógicamente, si la investigación arroja un resultado negativo, Hales debe ser pasado al tribunal de ética", afirmó.

PPD respalda al embajador Patricio Hales denunciado por acoso laboral

PPD respalda al embajador Patricio Hales denunciado por acoso laboral

06/06/2016 7:32:00Desde la Cancillería, el subsecretario Edgardo Riveros, confirmó que existe un sumario contra Hales. El timonel del partido, Gonzalo Navarrete, dijo que sólo se trata de un tema administrativo: "Merece todo nuestro respeto y respaldo".El 18 de abril se hizo oficial la acusación contra Patricio Hales, embajador de Chile en Francia, sobre un presunto acoso laboral por parte de una funcionaria, el que también incluiría episodios sexuales. Ayer, la Cancillería confirmó que se estaba haciendo un sumario contra el ex diputado del PPD, transformándolo en el primer embajador al que se le aplica una investigación de este tipo. El presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, salió en su defensa y comentó: "Patricio merece todo nuestro respeto y respaldo en un tema que, por ahora, es administrativo". Como consigna La Tercera, Carolina Cosmelli, funcionaria de la embajada, declaró a la Cancillería que entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, habría sufrido acoso laboral, con algunos episodios de acoso sexual. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, explicó que este sumario posee principios establecidos. Uno de ellos, por ejemplo, es la bilateralidad de la audiencia, "para que la persona exponga sus argumentos a fin de resguardar la actuación del fiscal designado al efecto, quien debe actuar con absoluta autonomía para dar por acreditados o no los hechos objeto de la presentación", comenta. Para el caso, se designó al embajador chileno en Noruega, José Miguel Cruz para investigar el caso. Al finalizar la investigación, se debe elevar su dictamen a las autoridades superiores del ministerio. Navarrete señaló que no tienen duda que Hales es una persona honesta, "nosotros no lo vamos a tratar en la mesa y no vamos a convertir esto en un tema político". Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farias, dijo que en caso que se confirme la acusación, no dudan que Hales pase a instancias disciplinarias de la colectividad. "El partido tiene que evaluar los pasos a seguir. Lógicamente, si la investigación arroja un resultado negativo, Hales debe ser pasado al tribunal de ética", afirmó.

Tratamiento pionero en Chile permitiría detener el avance del Alzheimer y el Parkinson

Tratamiento pionero en Chile permitiría detener el avance del Alzheimer y el Parkinson

06/06/2016 7:29:02El procedimiento probado clínicamente introduce las células madres directo en el cerebro del paciente, para reemplazar las neuronas dañadas. Se han evidenciado mejorías para ambos casos.El alzheimer y el parkinson son enfermedades que llegan con el paso de la edad, principalmente después de los 50 años, y afectan no sólo la calidad de vida de quienes las padecen, sino también de su familia o quienes lo rodeen. Conscientes de este problema, la Clínica IV Centenario, ubicada en Las Condes, realiza un tratamiento inédito con células madres para combatir estas enfermedades. Hasta el momento, los tratamientos farmacológicos para ambos cosas sólo son paliativos, lo que no permite que el paciente pueda seguir su vida como lo hacía antes de ser diagnosticado. El doctor Orlando Pulgar, gerente general de la Clínica IV Centenario, explicó que este novedoso tratamiento aplicado en el recinto, está enfocado en reemplazar las neuronas dañadas por nuevas células funcionales. "Ha permitido detener el avance de estas patologías logrando una mejora significativa en la calidad de vida del paciente que poseen estas enfermedades neurodegenerativas. Agregó que para quienes padecen alzheimer, con este tratamiento se logra detener el avance del deterioro y obtener mejoras cognitivas. Y para quienes tienen parkinson, el efecto es mucho más evidente, "el paciente logra recuperar parte importante de la movilidad, disminuyendo significativamente los grados de rigidez en las articulaciones, pudiendo realizar actividades que antes estaban imposibilitadas producto de la enfermedad". El tratamiento de la clínica chilena, consiste en un procedimiento mínimamente invasivo donde se aplican células madres del mismo paciente directo al cerebro. "A través de la vía arterial, un Radiólogo Intervencionista llega directamente al Polígono de Willis, que es el centro de las arterias del cerebro, permitiendo que las células madre injertadas se dirijan a cualquier arteria, ya sea del ojo, del cerebelo, etc, generando una regeneración neuronal y así obtener una mejoría paulatina en estas enfermedades neurodegenerativas", señala Pulgar. A ello se suma el apoyo de un equipo integral, con el apoyo de una sicóloga, quienes participan en la evaluación, aplicación y seguimiento del paciente. "Es un procedimiento que no tiene mayores riesgos, lo que le da una mayor tranquilidad al paciente, considerando que producto de la enfermedad ya presenta un desgaste físico y emocional importante", finaliza Pulgar.

Las movidas del Colo, la ''U'' y la Cato para el Torneo Apertura

Las movidas del Colo, la ''U'' y la Cato para el Torneo Apertura

Con distinta suerte, los tres grandes del fútbol criollo afinan detalles pa' reforzar sus planteles.

Confundieron el himno de Uruguay con el de Chile: así reaccionaron las redes sociales

Confundieron el himno de Uruguay con el de Chile: así reaccionaron las redes sociales

05/06/2016 20:25:06El hecho ocurrió en la entonación de las canciones en la antesala del partido de los charrúas con México por la Copa América Centenario. Insólito. Uruguay y México todavía no jugaban por la Copa América Centenario y en la entonación de los himnos hubo un gran chascarro. Resulta que cuando era el turno de la canción uruguaya, colocaron el de Chile. Los jugadores no lo podían creer y así reaccionaron las redes sociales. Momento exacto cuando los Uruguayos escucharon el himno de Chile #CopaAmericapic.twitter.com/saZkE1ifQw— Andrés el indomable (@IronAndres_) 6 de junio de 2016Pusieron el himno chileno en lugar del uruguayo. Con esto queda confirmado que Uruguay es una provincia.— Pase a la Red (@AlaRedOK) 6 de junio de 2016El #condoro del himno de #Chile con #Uruguay es como el dibujo de Jack en la película #Titanic#CopaAmericapic.twitter.com/gfpZAAz8vJ— #UnBuenConsejo (@marceloroldancl) 6 de junio de 2016El himno de #Uruguay en la #CopaAmerica (?)pic.twitter.com/KlJtTPNgyG— Futboleros (@futboleroscl_) 6 de junio de 2016No lo dijeron por TV pero a #Uruguay le pusieron el himno de #Chile [via @kritosely] pic.twitter.com/kFKB9WPD8S— FUTERchistes (@FUTERchistes) 6 de junio de 2016Así se debe sentir hoy Uruguay tras escuchar el himno de Chile. pic.twitter.com/hFDp2K077t— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 6 de junio de 2016

René Alinco: ''Me trataron como un degenerado''

René Alinco: ''Me trataron como un degenerado''

Obrero más pícaro que ha pasado por el Congreso, quiere volver y limpiar su imagen vinculada a un encuentro cercano del tercer tipo en un auto bajo las estrellas.

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Primer conteo oficial daba anoche ventaja con el 50,58% de los votos a PPK sobre el 49,42% de Keiko.

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Primer conteo oficial daba anoche ventaja con el 50,58% de los votos a PPK sobre el 49,42% de Keiko.

Profe hace hasta el aseo en escuelita rural

Profe hace hasta el aseo en escuelita rural

En cole nortino de Belén esperan aumentar las 5 matrículas con el ansiado arribo de internet.

Lorea las nuevas medidas de seguridad pa' las sillas de niños

Lorea las nuevas medidas de seguridad pa' las sillas de niños

Ahora deben cumplir las normativas vigentes en Yanquilandia y las Uropas.

''Superman-Guaco'' mantuvo vivo el mito

''Superman-Guaco'' mantuvo vivo el mito

Brandon Routh se dejó querer al momento de ser consultado por su herramienta XL en Comic Con Chile.

Futbolista asesinado en disco estaba listo para irse a jugar a China

Futbolista asesinado en disco estaba listo para irse a jugar a China

Leopoldo Osores recibió dos impactos de bala que le costaron la vida afuera de la disco ''Espacio Don Oscar'' en Maipú.

Raquel Argandoña: ''La Quintrala me ha protegido siempre''

Raquel Argandoña: ''La Quintrala me ha protegido siempre''

Hace 30 años se puso el traje de un personaje que todavía la marca, Catalina de los Ríos y Lisperguer.

La Emi se quedó con la cuchara de palo

La Emi se quedó con la cuchara de palo

La chicuela de 12 años fue la triunfadora de ''Junior Masterchef''.

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Primer conteo oficial daba anoche ventaja con el 50,58% de los votos a PPK sobre el 49,42% de Keiko.

La Geisha ahora también le da al teatro

La Geisha ahora también le da al teatro

En su función de promotora cultural, debutó con la obra ''El Grupito de atrás''.

Confunden himno de Uruguay con chileno en su debut de la Copa Centenario

Confunden himno de Uruguay con chileno en su debut de la Copa Centenario

La organización se disculpó por confundir los himnos nacionales y lo atribuyó a un "error humano".

Arturo Vidal: "Si le ganamos a Argentina, prepárense"

Arturo Vidal:

05/06/2016 23:41:14El volante de la Selección Chilena también dijo que la Roja es candidata a ganar el torneo que se disputa en Estados Unidos. El mediocampista Arturo Vidal espera que la 'Roja' esté el lunes a la altura del vigente campeón continental para dar cuenta de Argentina en el estreno de la Copa América Centenario, en duelo a disputarse en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Con la personalidad que lo caracteriza, el jugador del Bayern Münich no dudó en señalar en rueda de prensa que "ganar a Argentina será un golpe a todos los rivales en la Copa. Si ganamos, prepárense". "Sabemos que será un lindo partido, de mucha intensidad. Nos conocemos con Argentina y sabemos como jugamos. Nosotros esperamos estar a la altura y ojalá quedarnos con los tres puntos", complementó el '8' del combinado nacional. Además, Vidal ratificó que el 'Equipo de Todos' es favorito para ganar el torneo conmemorativo. "Pienso que somos uno de los candidatos al título. Por lo hecho el año pasado, por el ranking FIFA, porque estamos cuartos en las eliminatorias. Es un lindo campeonato", dijo. En cuanto a la sorpresiva ausencia de Jorge Valdivia, el nacido en San Joaquín indicó que "la selección hace tiempo que no juega con un '10'. Cuando jugaba Jorge, siempre lo hacía en la derecha o en la izquierda. Ahora será el turno mío o de Charles (Aránguiz) para cumplir esa función". Frente a una eventual ausencia de la máxima figura de Argentina, en duda por una molestia lumbar, el exJuventus declaró que "no va a cambiar nuestra forma de jugar, estando o no estando Messi". Por último, a la hora de dar a conocer sus sensaciones de volver a defender a la 'Roja' en un torneo importante, Vidal expresó que "para mi, representar a Chile es un orgullo, es otro sueño que estoy cumpliendo y mañana empieza otro".

Juan Antonio Pizzi: "Prefiero no hablar de las tácticas que voy a utilizar mañana"

Juan Antonio Pizzi:

05/06/2016 23:05:57El entrenador tampoco habló de la ausencia de Jorge valdivia y dijo que espera un partido intenso contra Argentina en el debut de Chile en la Copa América Centenario. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, evitó adelantar en la presente jornada la táctica y el once a utilizar este lunes frente a Argentina, en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el estreno de la 'Roja' en la Copa América Centenario. Consultado por si el equipo que parará ante la 'albiceleste' es el mismo con el que trabajó en la presente jornada, el otrora técnico de Universidad Católica señaló que "no daré nombres. Prefiero evitar las tácticas que voy a utilizar mañana. Trato de preservar lo que más puedo (...) El nivel de todos los jugadores es bueno y están a disposición. Me da tranquilidad el nivel en que están". Ante una nueva pregunta por la ausencia de Jorge Valdivia en el torneo conmemorativo, 'Macanudo' se limitó a decir que "es la cuarta conferencia en la que me consultan por el mismo tema. Mi mente está en los 23 jugadores que he seleccionado y no tengo espacio para hablar de otra cosa". Frente a lo que espera para el estreno con la escuadra de Gerardo Martino, el DT argentino-español indicó que "ojalá que se pueda jugar con la intensidad de este equipo. Sin tratar de imponer lo que más nos conviene. Que nuestras individualidades sean más. Me gustaría que este equipo imponga lo que más nos conviene: la agresividad y la intensidad". "Queremos estar a la altura. Hay que ser precavido de cualquier ataque de Argentina (...) Con Messi o sin Messi, nosotros tenemos un equipo definido", agregó. Respecto a los objetivos en la Copa, Pizzi fue claro en apuntar que "en mi mente está conseguir la segunda Copa América para Chile. El hecho de estar acá representando a Chile es motivo de orgullo. Estoy muy ilusionado". Por último, Pizzi se refirió a si el duelo de mañana lo toma como una revancha por la derrota sufrida por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Nacional. "Hay palabras que trato de evitar. Hace poco leí que la vida te da oportunidades, no revanchas y es cierto", sentenció.