martes, 13 de febrero de 2018

El "Torta" Opazo recibió una fecha de suspensión por la expulsión contra Audax

El

13/02/2018 22:50:00De esta manera, el lateral derecho no podrá decir presente en el duelo de Colo Colo contra Palestino por la próxima fecha del campeonato. Durante esta jornada sesionó el Tribunal de Disciplina y determinó sancionar al lateral de Colo Colo, Óscar Opazo, con una fecha de castigo por la expulsión contra Audax Italiano la fecha pasada. Así, se determinó que la amarilla a Opazo por empujar a Ignacio Giraldino se ratificaba, por lo que significaba su segunda cartulina y por ende, la expulsión. Con esto, el lateral derecho de los albos no podrá estar presente en el duelo contra Palestino el sábado a las 17:00, duelo de la tercera fecha. Por otro lado, Rodrigo Echeverría, expulsado en Calama en el duelo contra Deportes Iquique, también sufrió con una fecha y no podrá estar en el partido de Universidad de Chile contra San Luis de Quillota el viernes a las 20:00 en el Estadio Nacional.

El Grupo de Lima dijo que la presencia de Maduro "no será bienvenida" en la Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima dijo que la presencia de Maduro

13/02/2018 22:15:00En la cita llevada a cabo en la capital peruana también asistió el canchiller chileno, Heraldo Muñoz. La presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los próximos 13 y 14 de abril, "no será bienvenida" por el Gobierno de Perú, afirmó hoy la canciller Cayetana Aljovín. La ministra se expresó así a la salida de una reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, en la que cancilleres y representantes de doce países americanos debatieron medidas a tomar tras la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril. "Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (...) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (...) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro", afirmó Aljovín. La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión, implica que el presidente venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades del país caribeño habían anunciado que acudiría. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que Maduro "asistirá puntualmente (a la Cumbre de las Américas) para defender la soberanía" de "América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú". La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la corrupción, si bien la tensión creciente respecto a la situación en Venezuela y el rechazo que la figura de Maduro genera en gran parte de los países de la región, ha hecho de la visita del presidente a Lima uno de los aspectos más destacados de la misma. En Perú, políticos de todos los sectores apoyaron en el Parlamento un pedido para que se rechazara la entrada del presidente venezolano al país y se le declarara "persona non grata".

Explosión en Bolivia: dos personas murieron en Oruro

Explosión en Bolivia: dos personas murieron en Oruro

13/02/2018 21:15:00Cabe recordar que la semana pasada murieron ocho individuos por la misma causa en el país altiplánico. Al menos dos personas murieron por una segunda explosión de una garrafa de gas licuado de petróeo de uso doméstico en la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz, informaron hoy medios locales. La segunda explosión se produjo en el mismo sector donde el sábado pasado murieron ocho personas por la misma causa, la explosión de una garrafa por fuga de gas. La Policía tendió un cordón de seguridad en las calles Bakovic y Caro de la ciudad de Oruro para dar socorro a los heridos con despliegue de ambulancias. "Hubo dos explosiones. La primera fue fuerte porque destrozó vidrios de varias casas. La segunda se produjo a minutos de la primera. Todo esto ocurrió alrededor de las siete de la noche", relató el vecino de la zona Teodoro Pérez por teléfono a dpa.

Canciller tras Grupo de Lima: "Rechazamos el llamado a las elecciones en Venezuela"

Canciller tras Grupo de Lima:

13/02/2018 21:00:00Heraldo Muñoz señaló tras la reunión realizada en Perú que el país caribeño "no cuenta con las garantías mínimas democráticas que conocemos".El canciller chileno, Heraldo Muñoz, explicó tras la reunión con el Grupo de Lima que "rechazamos el llamado a elecciones en Venezuela", pues "no cuenta con las garantías mínimas democráticas que conocemos". Además, en su cuenta de Twitter indicó que "con Cancilleres del Grupo de Lima estamos a punto de concordar una declaración sobre la convocatoria del Gobierno venezolano a elecciones presidenciales para el 22 de abril, de manera unilateral y sin mínimas garantías democráticas". Antes de entrar a la cita, Muñoz había dicho que "hay que descartar cualquier mención si quiera del uso de la fuerza". Canciller @HeraldoMunoz se refirió a su participación en la reunión del Grupo de Lima para abordar la situación en #Venezuela????: "Esperamos dar un mensaje muy claro de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana" pic.twitter.com/kijyH30PEO— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 13 de febrero de 2018

Oscar Opazo: "Sé que me equivoqué en el tema de la expulsión"

Oscar Opazo:

13/02/2018 20:45:00El lateral de Colo Colo espera sacrse la segunda amarilla que recibió en el Monumental contra Audax Italiano para estar presente contra Palestino. Oscar Opazo, volante por derecha de Colo Colo, reconoció su error en la expulsión sobre el final del duelo ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional, y espera convencer al Tribunal para sacarse la segunda amarilla y poder estar ante Palestino en el Estadio Nacional. En rueda de prensa, el ex Santiago Wanderers declaró en Pedrero que "sé que me equivoque en el tema de la expulsión. Terminada la práctica, iré a la ANFP para ver la posibilidad de poder sacarme la amarilla ante el Tribunal. Veremos qué pasa". Opazo vio la segunda amarilla por demorarse en salir cuando iba a ser reemplazado por el argentino Juan Manuel Insaurralde. En el plano personal, el 'Torta' destacó el alza que ha tenido en el rendimiento y que hoy lo tiene como pieza inamovible para Pablo Guede en el 'Cacique'. "Estoy en un buen momento. Estoy feliz y disfrutando cada partido, cada entrenamiento. El ambiente que hay en el camarín es muy bueno y eso da mucha confianza en el juego". "Me siento muy cómodo gracias al apoyo del técnico y de mis compañeros. Estoy pasando un buen presente y espero seguir así. La clave para ser titular está en el trabajo diario. La competencia acá en Colo Colo está muy intensa por el nivel de los refuerzos que llegaron", agregó. Por último, Opazo se refirió a la posibilidad de ser parte del proceso de Reinaldo Rueda en la 'Roja', rumbo al Mundial de Qatar 2022. "Estoy muy enfocado en lo que pasa en este momento con Colo Colo. Por ahora no veo ese tema, si uno hace las cosas bien en su club eso llega solo", sentenció.

Maura Rivera: "Javier Olivares fue el responsable de que me despidieran de Chilevisión"

Maura Rivera:

13/02/2018 20:10:00La bailarina contó el episodio que vivió en la casa televisiva cuando era parte del programa "Tremendo Choque". "Me negué a jugar a la gomita, tenía 16 años", comentó. Maura Rivera, bailarina y esposa del actual futbolista de Magallanes, Mark González, desclasificó el episodio que vivió años atrás y que significó su despido de Chilevisión. En el programa "La Noche es Nuestra" comentó que su salida de la estación televisiva se dio cuando estaba en "Tremendo Choque" y que fue por culpa del actual animador que está radicado en Miami, Javier Olivares. "Había un concurso de la gomita. Estábamos en vivo y él me pide que haga la gomita con otro participante y yo me negué. Nos fuimos a comerciales y me empapeló a chuchadas, delante del público y los demás participantes", comentó. Además, agregó que en ese tiempo tenía 16 años y "bajó el director del espacio y él (Javier Olivares) le dijo: "o se va ella o me voy yo".

Macron avisó que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

Macron avisó que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

13/02/2018 19:45:00El Presidente galo señaló que hasta el momento, aún no hay evidencias que confirmen dicha acción. El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar. En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin. "Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada", afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población. Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su "preocupación" por los indicios que implican al Asad en ese tipo de ataques. "Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (...), pero nosotros estamos vigilantes", agregó. Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco. Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma "abierta" tanto para las mujeres y los hombres y al que sopesa dotar de una vertiente "cívica" y no únicamente militar. El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que si "denuncias que se archivan" son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría "en una República de las sospechas donde todo vale".

Heraldo Muñoz y situación de Venezuela: "Nunca vamos a estar a favor de una intervención militar"

Heraldo Muñoz y situación de Venezuela:

13/02/2018 17:22:00El canciller chileno habló en el marco del Grupo de Lima y dijo que "hay que descartar cualquier mención si quiera del uso de la fuerza".. En el marco del Grupo de Lima, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que "nunca vamos a estar a favor de una intervención militar en Venezuela, ni cualquier uso de la fuerza". Muñoz se encuentra en Perú junto al resto de los países que conforman el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú). Ahí, se refirió a los futuros comicios en Venezuela que tienen como fecha el 22 de abril de este 2018. Al respecto, el jefe de la diplomacia chilena dijo que "no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce en una elección democrática". Para cerrar, dijo que "pensarán en cómo podemos contribuir todavía a que Venezuela salga de esta situación tan grave en que está, y que no es sólo política, sino que es social, humanitaria, económica".

Descubren el interruptor cerebral que controla la quema de grasas del cuerpo

Descubren el interruptor cerebral que controla la quema de grasas del cuerpo

13/02/2018 18:04:37Se activa especialmente después de un régimen. Investigadores afirmaron que a la larga, hacer muchas dietas cortas consecutivas, podría hacer ganar peso.En el cerebro existe un "interruptor molecular" que regula la quema de las grasas y que podría ser una forma de controlar la ganancia de peso, sobre todo la que se produce tras seguir una dieta, según un estudio que publica hoy Cell Reports. Investigadores de la australiana Universidad de Monash han identificado dicho interruptor que "potencialmente" controla la capacidad del cuerpo para almacenar grasa, en especial después de largos periodos de 'hambruna' o de pérdida de peso, un proceso que subyace en la dieta yo-yo, en la que se recupera el peso perdido con una dieta". Poder controlar dicho interruptor "puede ser una terapia para la obesidad y otros problemas metabólicos como la diabetes de tipo 2", señala un comunicado de la universidad. El profesor Zane Andrews y su equipo de Monash han identificado, trabajando con ratones, una proteína llamada carnitina acetiltransferasa (Crat) en las neuronas que procesan el hambre, la cual regula el almacenamiento de grasa después de una dieta. Cuando se sigue una dieta (que el cerebro puede interpretar como una hambruna) el cuerpo quema más grasa para lograr energía suficiente, pero a la vez el cerebro lucha por conservar energía de manera que, en el momento que hay alimento disponible, el cuerpo pasa de quemar a almacenar grasa y, en su lugar, usa las calorías ingeridas con la comida. El equipo internacional de científicos descubrió la proteína Crat y creó un ratón en la que este componente estaba genéticamente "apagado", lo que hizo que el roedor, cuando se le sometía ayuno o tras terminarlo, consumía sus reservas de grasa a mayor velocidad. Hacer dieta de forma repetitiva "puede llevar a ganar peso, porque el cerebro interpreta que se trata de pequeños periodos de inanición e insta a la persona a almacenar más grasa ante una futura escasez", explicó Andrews. El experto explicó que "la manipulación de esta proteína ofrece la posibilidad de engañar al cerebro para que no reemplace la pérdida de peso aumentando la sensación de apetito y el almacenamiento de grasa". Al regular esta proteína "podemos asegurar de que la pérdida de peso inducida por una dieta se mantiene en lugar de que se evapore", agregó.

Heraldo Muñoz y situación de Venezuela: "Nunca vamos a estar a favor de una intervención militar"

Heraldo Muñoz y situación de Venezuela:

13/02/2018 17:22:00El canciller chileno habló en el marco del Grupo de Lima y dijo que "hay que descartar cualquier mención si quiera del uso de la fuerza".En el marco del Grupo de Lima, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que "nunca vamos a estar a favor de una intervención militar en Venezuela, ni cualquier uso de la fuerza". Muñoz se encuentra en Perú junto al resto de los países que conforman el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú). Ahí, se refirió a los futuros comicios en Venezuela que tienen como fecha el 22 de abril de este 2018. Al respecto, el jefe de la diplomacia chilena dijo que "no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce en una elección democrática". Para cerrar, dijo que "pensarán en cómo podemos contribuir todavía a que Venezuela salga de esta situación tan grave en que está, y que no es sólo política, sino que es social, humanitaria, económica".

Denuncias contra Law en el Sernac se dispararon tras sus "fallas operacionales": ya van 700

Denuncias contra Law en el Sernac se dispararon tras sus

13/02/2018 17:24:00Hace tres semanas sólo habían 58 reclamos contra la compañía. Desde el viernes unos 70 pasajeros están varados en República Dominicana esperando volver a Chile y hoy, el vuelo Santiago - Perú fue reprogramado con varias horas de espera incluida.Hasta el 22 de enero la compañía aérea Latin American Wings (LAW) figuraba con 81 reclamos en el Sernac, pero ese número se disparó tras los últimos episodios vividos por los pasajeros en los aeropuertos de Santiago y República Dominicana. Según informó el Sernac ya va un total de 700 denuncias en lo que va del año. Lee también: Pasajeros de Law llevan tres días varados en República Dominicana esperando volver a Chile. La primera razón por la que comenzaron a subir las denuncias, fue cuando Law anunció que desde el 10 de enero terminaría de ofrecer vuelos nacionales, cancelando viajes a Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Esto con el fin de potenciar sólo las rutas internacionales. Para ello la compañía informó al Sernac que quienes habían comprado pasajes para rutas nacionales después de esa fecha, serían compensados y se cumpliría con el servicio reubicándolos en otras aerolíneas o devolviendo el dinero. Sin embargo, ahora el número se disparó considerablemente tras los problemas que han presentado entre el viernes y hoy martes con sus vuelos al extranjero. De hecho, hay pasajeros varados en República Dominicana desde hace tres días a la espera de poder regresar a Chile. Este vuelo aún no puede ser reprogramado y se les facilitó alojamiento a los afectados por parte de la empresa. A esa ruta con problemas se sumó otra hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, pues un vuelo con destino a Lima, Perú que debía partir a las 13:00 fue reprogramado para las 20:00. Consultado el Sernac por este considerable aumento de denuncias, informaron que principalmente se repiten dos ítems relacionados a "cancelación de vuelos" y también por "incumplimientos de las condiciones contratadas".

Rafael Vaz pasó con éxito los exámenes médicos en la U

Rafael Vaz pasó con éxito los exámenes médicos en la U

13/02/2018 17:00:00El brasileño de 29 años proveniente del Flamengo se integraría este miércoles a los entrenamientos de Universidad de Chile. El defensa brasileño Rafael Vaz superó sin problemas este martes los exámenes médicos en Universidad de Chile, cuadro al que llega como refuerzo desde Flamengo en calidad de préstamo. El zaguero de 29 años no tuvo inconvenientes en las pruebas y este miércoles se espera su presencia en los entrenamientos del elenco que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que suma un triunfo y una derrota en el arranque del Campeonato Nacional 2018. El estreno de Vaz con la casaquilla de la 'U' se espera para la cuarta fecha del presente torneo, el domingo 25 de febrero ante Deportes Temuco en el Estadio 'Germán Becker'. El central zurdo de 29 años jugó de titular 75 de los 79 partidos oficiales de Flamengo durante la temporada 2016-2017. En el 'Mengao' sumó un campeonato Carioca y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2017. Por otro lado, el mediocampista panameño Armando Cooper está ya en condiciones físicas para hacer su estreno con la camiseta azul, lo que podría concretarse este viernes en el choque con San Luis en el Estadio Nacional, en la apertura de la tercera fecha.

Hoy se inscribieron las primeras parejas que van por el reinado del Festival de Viña

Hoy se inscribieron las primeras parejas que van por el reinado del Festival de Viña

13/02/2018 16:05:00Patricio Sotomayor junto a Lisandra Silva, representando a Chilevisión y Juan Pablo Ibáñez con Julia Fernández del canal Vive! hicieron oficial su postulación para coronarse en el certamen. Durante esta jornada se llevó a cabo la inscripción de las primeras candidaturas al reinado del Festival de Viña del Mar. Por Chilevisión los representantes serán la cubana Lisandta Silva junto al animador Patricio Sotomayor. Por otro lado, desde el Canal Vive!, competirán por el reinado Juan Pablo Ibáñez con la modelo brasileña Julia Fernández. La primera pareja llegó vistiendo trajes típicos de la Isla de Pascua arriba de un camión alegórico con adornos típicos de la zona. Por su parte, la segunda pareja en competencia, se mostró también en un carro colorido y con Julia Fernández con atuendos típicos de Brasil con un guiño al carnaval de Río de Janeiro.

Victoria Lopyreva: embajadora del mundial es fanática del United de Alexis

Victoria Lopyreva: embajadora del mundial es fanática del United de Alexis

13/02/2018 16:04:33La modelo y graduada en administración de empresas es fanática del fútbol, gusto que refleja en sus redes sociales, donde comparte imágenes con frecuencia. Recientemente visitó argentina para promocionar la Copa del Mundo.El fin de semana, sentada junto al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, la ex Miss Rusia 2003, Victoria Lopyreva, llamó la atención en Argentina. La modelo de 34 años, es la embajadora del mundial de Rusia 2018 y, en esa condición, visitó Buenos Aires, donde además ayer se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel "Chiqui" Tapia.Lopyreva suma un extenso historial como modelo, que incluye portadas en revistas como Cosmopolitan y Maxim. Es graduada en administración de empresas en la Universidad Estatal Económica de su natal Rostov y fue nombrada directora del concurso Miss Rusia.Es fanática del fútbol desde niña y el club de sus amore s, según consignó el diario argentino La Nación, es el Manchester United de Alexis Sánchez.En efecto Lopyreva es una activa usuaria de redes sociales y en Instagram -donde tiene casi dos millones de seguidores-, ha compartido diversas imágenes relativas a los diablos rojos, entre ellas, fotografías en el estadio Old Trafford y junto a figuras del club como al frances Paul Pogba.En su nuevo rol en la Copa del Mundo, ha visitado diversos países y se ha reunido con figuras de ese deporte como el entrenador Pep Guardiola y el futbolista brasileño Neymar.{INSTAGRAM=BfFH0U-BHnv}{INSTAGRAM=BeAYohRhMfa}{INSTAGRAM=BdrmgsuB}{INSTAGRAM=BdR9iz_BTIa}{INSTAGRAM=BXWEXuiBwE9}{INSTAGRAM=BcVrTcchJA4}{INSTAGRAM=BZJdeOkhAeo} {INSTAGRAM=BXbFRIBhE7Y}

Nicolás Guerra: "Mi presencia en la U es por el buen nivel y no por la regla del Sub 20"

Nicolás Guerra:

13/02/2018 15:27:21"Yo quiero ir paso a paso, consagrarme en el club y ganar títulos", dijo ariete de la Universidad de Chile.Nicolás Guerra, joven delantero de Universidad de Chile, aseguró este martes que su presencia en el andamiaje de Ángel Guillemo Hoyos se debe al buen nivel que ha presentado y no por la regla del Sub 20 que corre para la disputa del Campeonato Nacional. En rueda de prensa en el CDA, el ariete de 18 años declaró que "desde que me lesioné di vuelta la página y me enfoqué en la recuperación. Siempre seré opción como sub 20 o como jugador integrado, aunque si juego será por mi nivel y no por la regla". Consultado por las opciones de ver acción en la Copa Libertadores, Guerra señaló que "quiero ir paso a paso, primero ganarme un puesto y hacer las cosas bien en el Campeonato, si lo hago así tendré una buena Copa que es lo que todos queremos". Respecto a si piensa jugar fuera de Chile en un corto plazo, el jugador que marcó el fin de semana en la victoria sobre Deportes Iquique en Calama dijo que "uno siempre piensa en eso, pero yo quiero ir paso a paso, consagrarme en el club y ganar títulos, después pensaré en lo otro". En cuanto a la postura del plantel en este arranque del torneo 2018, donde registra una derrota y un triunfo, el atacante expresó que "todos estamos remando para el mismo lado y se nota dentro de la cancha y el camarín que estamos todos bajo el mismo objetivo". "En el camarín pareciera que no hubiesen ganado nada, son excelentes personas y durante la semana te van aconsejando y ayudando... La relación que tengo con el profesor (Guillermo Hoyos) es la misma que tenemos todos, de harto consejo, de abrazarte. Es muy buena la relación que tenemos", añadió. Por último, Guerra entregó un breve análisis de la victoria sobre los 'Dragones Celestes' en el 'Zorros del Desierto'. "Terminamos con 10 y en la altura no es fácil, pero lo sacamos adelante y nos sirve de experiencia cuando en futuros partidos quedemos con uno menos. Hicimos un primer tiempo de los mejores que hemos hecho, después la expulsión nos condicionó", sentenció.

Von Appen debutó en los JJOO de Invierno, pero no terminó la prueba para cuidar su muñeca

Von Appen debutó en los JJOO de Invierno, pero no terminó la prueba para cuidar su muñeca

13/02/2018 14:47:44"Creo que hay que cuidarse. Mi objetivo en estos Juegos está en el descenso libre", dijo el esquiador de 23 años que viene saliendo de dos operaciones. La prueba que espera el chileno será el jueves.Una vez que el atroz viento de los dos días anteriores cesó, el esquí alpino hizo su aparición al fin en Pyeongchang 2018. Y con ello, llegó el debut del chileno Henrik von Appen en los Juegos Olímpicos de Invierno. No obstante, ni él ni el boliviano Simon Breitfus, pudieron terminar la prueba. A Breitfuss se le invalidó su segunda prueba del combinado, el eslalon, por incumplir con un protocolo. Von Appen ni siquiera largó en esa competición, luego de un meritorio papel en el descenso libre. Ambos tienen actividad por delante en estos juegos. En el caso de Von Appen, estaba pensando precisamente en la actividad futura en el Centro Alpino de Jeongson cuando se abstuvo de disputar el eslalon, luego de obtener un meritorio 22do puesto. Pero Von Appen sufrió un aparatoso accidente en Turín, recién dos semanas antes de emprender el viaje a Corea del Sur y viene saliendo de dos operaciones. En un momento, la lesión de muñeca que le dejó esa colisión puso en duda su participación en la cita olímpica invernal. "Creo que hay que cuidarse. Mi objetivo en estos Juegos está en el descenso libre, y me parece que no salgo ya para la segunda manga", declaró el joven de 23 años. "El impacto con las puertas es mucho para la mano". Incluso, Von Appen reveló que ha debido amarrarse el bastón a la mano, ante la incapacidad de sujetarlo. Sólo el deseo por representar a su país en los Juegos Olímpicos pudo más que el dolor. "La verdad es que no me iba a perder esto, fui el abanderado en la inauguración y ahora estoy acá, compitiendo con lo que tengo", valoró. "Me hubiera gustado estar en otras condiciones, pero aun así estoy con toda la buena vibra de este equipo". El descenso libre está previsto para el jueves, un día cargado de actividad por los ventarrones que impidieron comenzar con el programa el domingo y lunes. La primera presea de oro que reparte el esquí alpino en estos juegos, quedó así en manos del austriaco Marcel Hirscher, considerado uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos, con seis títulos mundiales en su haber. Sin embargo, jamás había obtenido un campeonato olímpico. El francés Alexis Pinturault se colgó la plata al cuello, mientras que el bronce fue para su compatriota Victor Muffat-Jeandet.

Presunto secuestrador de Emmelyn tuvo buena conducta en la cárcel y aprobó tercero medio

Presunto secuestrador de Emmelyn tuvo buena conducta en la cárcel y aprobó tercero medio

13/02/2018 14:08:00En la ficha carcelaria se señala además que José Navarro hizo cursos de artesano en madera y cuero.El presunto secuestrador de Emmelyn, José Navarro, tuvo una buena conducta en la cárcel y hasta aprobó tercero medio. Así figura en la ficha carcelaria elaborada por el alcaide del penal de Curicó en 2014, Raúl Arellano, para que Navarro optara a una libertad anticipada por abuso sexual de dos menores. En 2011 Navarro aprobó séptimo y octavo básico, en 2012 hizo primero y segundo medio y en 2013 cursó tercero medio, donde obtuvo un promedio 6,4 de promedio y un 96% de asistencia. Según La Segunda, el documento consigna además su esfuerzo por aprender, su relación con los profesores y su actitud, todo calificado como "muy bueno". Navarro, de 31 años, también realizó cursos de artesano en madera y cuero en 2011 y 2012, con buen desempeño. Cuando fue detenido el sábado, Navarro fue sindicado como "agresor sexual", vinculado con "prácticas de rituales de hechicería".

El Gobierno pidió levantar el secreto del sumario de la Operación Huracán

El Gobierno pidió levantar el secreto del sumario de la Operación Huracán

13/02/2018 13:41:00"El objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga", dice el documento enviado al fiscal Carlos Palma. El Gobierno solicitó al fiscal Carlos Palma que levante el secreto del sumario de la denominada Operación Huracán. "El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante (desde el 15 de enero de 2018) en la causa por supuesta red de protección vinculada a la denominada 'Operación Huracán', solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación", informaron a través de un comunicado. La cartera encabezada por Mario Fernández agregó que "el objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga".

Retiraron 14 gusanos del ojo de una mujer en Estados Unidos

Retiraron 14 gusanos del ojo de una mujer en Estados Unidos

13/02/2018 13:12:00Abby Beckley, de 26 años, contrajo el parásito en una zona dedicada a la ganadería del estado de Oregón.Una joven de 26 años tenía en el ojo izquierdo un total de 14 gusanos del parásito conocido como Thelazia gulosa, que normalmente afecta a las vacas. Según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, se trata del undécimo caso registrado en el que estos gusanos afectan a personas en Norteamérica. Así lo recogen en un estudio publicado en el "American Journal of Tropical Medicine and Hygiene". Hasta ahora, no se había reportado la incidencia de este parásito en humanos. Abby Beckley contrajo el parásito en una zona dedicada a la ganadería del estado de Oregón. "Me picaba mucho el ojo izquierdo, lo tenía rojo y el párpado caído", contó al canal de noticias CNN. Unos días más tarde, se quitó ella misma un gusano y, en el plazo de dos semanas, los médicos retiraron el resto, hasta que las molestias desaparecieron. Los gusanos de los ojos afectan a varios animales, desde gatos a perros y zorros. Estos parásitos son transmitidos por diferentes especies de moscas. Según Richard Bradbury, del departamento de enfermedades parasitarias y malaria del CDC, cuando afectan a personas los síntomas desaparecen al eliminar los gusanos, pero hay casos aislados en los que el afectado acaba quedando ciego. Hasta ahora se creía que sólo dos especies de gusanos afectaban al ojo humano, pero el actual pertenece a una tercera. Según Bradbury, tuvieron que estudiar documentos en alemán que se remontan a 1928 para identificar al Thelazia gulosa.

La temporada 3 de "Stranger Things" tendrá ocho episodios

La temporada 3 de

13/02/2018 12:29:00Las filmaciones comenzarán en otoño y la popular serie de Netflix se estrenará en 2019.La temporada 3 de la popular serie de Netflix, "Stranger Things", tendrá ocho episodios. La primera temporada de la producción también tuvo ocho capítulos, mientras que la segunda nueve. Se espera que las filmaciones comiencen este otoño (primavera boreal) y que la serie se estrene en 2019. Esta temporada contará con un nuevo salto temporal, al igual que en la segunda.

Farkas denunció suplantación de identidad en cuentas de Facebook

Farkas denunció suplantación de identidad en cuentas de Facebook

13/02/2018 12:15:36El magnate anunció por su cuenta de Twitter cuáles son las cuentas falsas que simular ser él y que anuncian también concursos.Leonardo Farkas denunció suplantación de identidad de algunas cuentas en Facebook donde también anuncian falsos concursos a cambio de sumar más seguidores. El mismo multimillonario fue quien se dio cuenta de estos hechos y le advirtió a los usuarios. Usando su twitter, Farkas compartió cuáles son las cuentas falsas a las que se refiere para que los demás puedan "reportarlas" como tal. DENUNCIO SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD DE ESTAS CUENTAS EN FACEBOOK Y SUS FALSOS CONCURSOS: FAVOR REPORTAR Y COMPARTIR LEONARDO FARKAS #CHILE#FACEBOOKhttps://t.co/Tf6L9eqD14https://t.co/g3UGC54Dfthttps://t.co/uGkrOgrSfghttps://t.co/gGsQqhwCN7https://t.co/QQwE0ws4xGpic.twitter.com/zHdZzoHGxH— leonardofarkas (@leonardofarkas) 12 de febrero de 2018

Will Smith acalló las críticas y la rompió cantando "La Bamba"

Will Smith acalló las críticas y la rompió cantando

13/02/2018 12:06:00Muchos seguidores criticaron al actor por no conocer la letra de la canción y él les demostró que sí sabe hablar y cantar en español.El actor Will Smith respondió a las críticas interpretando a la perfección la canción "La Bamba", que Ritchie Valens hizo famosa en 1958. Es que el intérprete subió a Instagram un video donde aparece tocando unos tambores de metal en las islas Caiman al ritmo del tema.{INSTAGRAM=BfBvFilH35K}Muchos seguidores lo cuestionaron por no saberse la letra. Pero él acalló las críticas y demostró su destreza con el español en otro video grabado en su auto.{INSTAGRAM=BfGrTxvHIjq}

Zidane y la Champions: "No es una final, ni un duelo Cristiano contra Neymar"

Zidane y la Champions:

13/02/2018 11:44:22Este miércoles se enfrentarán el Real Madrid contra el Paris Saint-Germain.El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, restó trascendencia al partido de ida contra el Paris Saint-Germain de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu, porque, según él, "no es una final" ni un duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar júnior. "No es una 'final', es un partido de 'Champions'. Tenemos que jugar bien al fútbol y, si lo haces, con el equipo que tenemos, hay muchas posibilidades. No pienso en lo que puede pasar en un futuro. Ahora no pienso en mi futuro, solo en el partido de mañana. El resto, no lo podemos controlar. Mi futuro no me importa", dijo en rueda de prensa el técnico francés acerca de si peligra su puesto. En este sentido, 'Zizou' cree que no debe "demostrar nada" después de sumar ocho títulos en apenas curso y medio. "No vamos a cambiar lo que la gente opine de mí. Lo único que quiero es trabajar en lo que disfruto, porque es mi pasión. No tengo que demostrar nada. Pienso en el partido y no en lo que se pueda decir sobre mí o el equipo. Va a ser un gran partido contra un rival muy duro que nos va poner en dificultades", advirtió. Para Zinédine Zidane, la clave del encuentro estará en la actitud de sus jugadores desde el arranque. "Lo que sí puedo controlar es lo que vamos a hacer en el campo. ¿La 'BBC'? Me interesa ver a mi equipo 'metido', y todos están metidos en el partido. Vais a ver cómo vamos a empezar. No es importante el dibujo sino lo que queremos hacer en el campo", anunció. Confesó que tanto él como la plantilla del conjunto blanco se sienten cómodos ante este tipo de retos. "Estoy muy contento por jugar este tipo de partidos. Ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado este partido como siempre. Siempre habrá presión, es algo habitual, pero voy a disfrutar", señaló. Asimismo, calificó a Cristiano Ronaldo y a Neymar como "dos grandes jugadores", pero aclaró que este miércoles se enfrentan "el Real Madrid contra el PSG, no Neymar contra Cristiano". "Podemos hablar de un jugador extraordinario, con cinco Balones de Oro, pero no voy a compararles. Neymar todo lo que hace ya lo sabemos; es un jugador de gran calidad que puede marcar la diferencia, pero no vamos a ver un duelo entre Neymar y Cristiano", recalcó. El técnico francés no quiso adelantar si habrá algún tipo de marcaje especial hacia Neymar como hizo con Leo Messi ("Me tengo que guardar cosas para mí, lo veremos mañana", dijo), así como afirmó que no siente presión alguna pese a que el Real Madrid se juegue la temporada en esta eliminatoria ante el mal ejercicio en la liga española y la eliminación copera. "¿Presión? No tenemos ninguna presión. Estamos contentos por jugar estos partidos. Vivimos y queremos jugar estos partidos. Tienes que preguntar a otro por la presión. Espero que nuestra afición esté muy orgullosa de nosotros porque mañana tenemos otra oportunidad y lo vamos a dar todo", aseguró. Por otro lado, declaró que ve a José María Gutiérrez 'Guti', entrenador del juvenil blanco, "capacitado" para entrenar en un futuro al primer equipo. "Capacitado sí lo veo. Se prepara para un día entrenar al Real Madrid, y lo veo bien. No lo veo como un mal de ojo. Es un tipo 'de la casa' y creo que un día puede entrenar al Madrid. Es su sueño, ¿por qué no?", zanjó.

Corte de Apelaciones revisa suspensión del procedimiento a SQM

Corte de Apelaciones revisa suspensión del procedimiento a SQM

13/02/2018 11:22:31Acuerdo entre la Fiscalía y la minera implica el pago de $ 2.500 millones por parte de la compañía como salida alternativa en la investigación en su contra por cohecho. La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revisa la suspensión condicional del procedimiento en la investigación por cohecho a la empresa SQM, en el marco de la indagatoria por financiamiento irregular de la política. El acuerdo entre la empresa y la Fiscalía fue visado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, lo implica que la compañía deberá pagar una suma de $ 2.500 millones, de los cuales $ 900 serán para el Fisco y el resto para una serie de fundaciones. El Consejo de Defensa del Estado, sin embargo, querellante en la causa, se opone al acuerdo y busca revocar la decisión en el tribunal de alzada.

Hermano de "Pampita" fue denunciado por su novia de 18 años por violencia de género

Hermano de

13/02/2018 11:12:19Vicky Garay, cuñada de la modelo trasandina, dijo que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y calificó la relación como un "círculo vicioso". Guillermo Ardohaín (32), odontólogo y hermano de la modelo Carolina "Pampita" Ardohaín, fue denunciado por violencia de geénero por su novia, Victoria Garay de 18 años.La joven dijo en Twitter que "fui a hacer una denuncia por violencia de género. Es increíble las vueltas que te dan, aunque tengas la cara golpeada, te derivan a cualquier comisaría con tal de no tomarte la denuncia".En declaraciones a América TV, Garay dijo que no es la primera vez que sucede un hecho así y que fue agredida mientras se trasladaban en automóvil y que "el amor era demasiado fuerte pero pasamos los límites. Nuestra relación era un círculo vicioso".

Justicia civil investigará el accidente aéreo en Juan Fernández

Justicia civil investigará el accidente aéreo en Juan Fernández

13/02/2018 10:13:00El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de los querellantes para que la fiscalía investigue el caso del Casa 212 y salga de la justicia militar.El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de los querellantes y se declaró competente para ver y resolver la causa en contra de quienes resulten responsables de cuasidelito de homicidio, en el accidente del avión Casa 212 que se precipitó al mar en el archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011. En la resolución, el magistrado Fernando Guzmán remitió al Ministerio Público los antecedentes aportados por los denunciantes y querellantes y solicitó la inhibición de la justicia militar para continuar la tramitación del caso, que quedará en manos de la Fiscalía Local de Pudahuel. "Se prohibió que civiles, que revistan la calidad de víctimas (o imputados), estén sujetos a la competencia de los tribunales militares, radicando la competencia en los tribunales ordinarios con competencia en materia penal", dice el texto.

Pamela Díaz recordó cuando "pinchó" con un alcalde: "Fue un beso, nada"

Pamela Díaz recordó cuando

13/02/2018 9:44:27En el matinal de Chilevisión,. la "Fiera" entregó su versión sobre la revelación que el propio edil realizó en otro programa del canal. La panelista del matinal La Mañana de Chilevisión, Pamela Díaz, recordó en el espacio una oportunidad en que tuvo un acercamiento con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.La conversación se generó debido a que el propio edil reflotó la situación en el programa La Divina Comida de la misma estación televisiva.En su versión, Díaz bromeó inicialmente y dijo que "las mujeres no tienen memoria", según consignó LUN.Luego, aclaró escuetamente la situación: "Fue un beso, nada... ¿cuántas veces las cosas no quedan en nada?""No hubo ni química, fue una poca cosa" dijo la "Fiera".

Andrew Garfield dijo que estaría dispuesto a tener un romance gay

Andrew Garfield dijo que estaría dispuesto a tener un romance gay

13/02/2018 9:02:00El ex Spider-Man afirmó que está abierto a experimentar con alguien de su mismo sexo. "Tengo una apertura a cualquier impulso que pueda surgir dentro de mí en cualquier momento", declaró.El actor Andrew Garfield volvió a poner en duda su sexualidad al declarar que estaría dispuesto a tener un romance con otro hombre. Hace siete meses, en una entrevista con OUT Magazine, el ex Spider-Man señaló que "ahora mismo soy un hombre gay sólo que sin el acto físico". Recientemente dijo a la misma publicación que "creo que parte de lo que estaba tratando de decir era acerca de la inclusión, sobre la apertura de mis impulsos". "Hasta este momento sólo me he sentido sexualmente atraído por las mujeres. Mi postura hacia la vida, sin embargo, es que siempre trato de rendirme al misterio de no estar a cargo", agregó. El ex de Emma Stone cree "que la mayoría de la gente -intrínsecamente- estamos tratando de controlar nuestra experiencia aquí, y gestionarla, y poner las paredes alrededor de lo que somos y quiénes somos. Quiero saber todo lo que pueda sobre el jardín antes de pasar, tengo una apertura a cualquier impulso que pueda surgir dentro de mí en cualquier momento".{INSTAGRAM=Be8aPTSl4P3}

UC insistirá tras decisión de la Corte de denegar orden de no innovar por protocolo de aborto en tres causales

UC insistirá tras decisión de la Corte de denegar orden de no innovar por protocolo de aborto en tres causales

13/02/2018 8:44:12Pese a que la Corte de Apelaciones rechazó su petición respecto del reglamento, la casa de estudios interpuso hace unos días un recurso de protección, con el que continuará la impugnando el protocolo.Luego de que ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago denegó la solicitud de la Universidad Católica, para que dictara una orden de no innovar, en relación con el protocolo de acompañamiento de la Ley de Aborto en tres causales, la casa de estudios anunció que insistirá en apelar a la aplicación del reglamento, informó El Mercurio.Ello, pues aún se encuentra pendiente el recurso de protección que interpuso la universidad en contra del protocolo, que establece que las instituciones que tienen convenios con el Estado para la atención pública, no pueden ser objetoras de conciencia.De acuerdo con la publicación, el director jurídico de la UC, Juan Esteban Montero dijo que la decisión de rechazar la orden de no innovar no tiene relación con el recurs o de protección.Montero dijo que el Poder Judicial se encuentra a la espera de un informe del Ministerio de Salud y luego vendrá la presentación de pruebas y los alegatos.

Amantes de la computación podrán conocer a su media naranja en un taller de programación

Amantes de la computación podrán conocer a su media naranja en un taller de programación

13/02/2018 8:00:00"Amor por el Código" es una actividad gratuita que está programada para mañana 14 de febrero en Providencia. La Academia Desafío Latam organizó una actividad gratuita para los amantes de la computación y que podrían conocer a su media naranja en la jornada. El evento llamado "Amor por el Código" invita a todas las personas que les gusta la computación, los videojuegos y las nuevas tecnologías para que se reúnan en un ambiente relajado, en donde aprenderán a desarrollar un sitio web y enterarse de las últimas novedades tecnológicas. Diego Arias, el director ejecutivo de la Academia, comentó que la idea es "generar un ambiente entretenido, en donde se puedan intercambiar experiencias y generar nuevas amistades". Claro que el fin no sólo es que los participantes encuentren pareja, sino también a otras personas con gustos a fines. La cita es para mañana 14 de febrero, entre las 18:00 y las 22:00 en la Academia Desafío Latam, ubicada en Miguel Claro #1074, Providencia. Debes inscribirte acá para participar y llevar un computador.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

Caval: Tribunal revisa destino de $ 187 millones confiscados a la empresa

Caval: Tribunal revisa destino de $ 187 millones confiscados a la empresa

12/02/2018 12:49:08Audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Rancagua. Dinero fue entregado por la defensa de Natalia Compagnon y estaba destinado inicialmente para el pago de impuestos y para cubrir eventuales perjuicios fiscales. Tras un audiencia el Juzgado de Garantía de Rancagua decidió mantener la incautación de vales vista por $ 187 millones que le fueron confiscados a la empresa Caval, en el marco de la investigación contra dicha compañía.AHORA: Juzgado de Garantía de #Rancagua rechaza solicitud de la defensa y mantiene incautación de vales vista por $181 millones de la empresa Caval Ltda. pic.twitter.com/IKKc2761JC— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 12 de febrero de 2018 La audiencia fue solicitada por Antonio Garafuilc, defensor de la ex socia de la empresa y, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. En 2016 el abogado entregó al tribunal dos vales vista por el dicho monto, que estaban en poder de  Compagnon y endosados a favor de la Tesorería General de la República, dinero que estaba destinado al pago de impuestos por las operaciones de la empresa y, para resarcir eventuales perjuicios fiscales, según determine la investigación.

Colgaron cuatro muñecos en el Puente de los Candados en Providencia en contra de los pedófilos

Colgaron cuatro muñecos en el Puente de los Candados en Providencia en contra de los pedófilos

12/02/2018 11:10:00"Pedófilos muertos, problema resuelto" dice el lienzo.Desconocidos realizaron una particular manifestación contra los pedófilos en la comuna de Providencia. Desde el llamado Puente de los Candados colgaron cuatro muñecos, simulando ser personas ejecutadas. Hasta ahora nadie se ha adjudicado la acción, aunque en el lienzo que dice "Pedófilos muertos, problema resuelto" aparecen las iniciales MSP, que corresponderían al "Movimiento Social Patriota". A raíz del caso de Sophie, la lactante que fue presuntamente asesinada y abusada por su padre en Puerto Montt y de Emmelyn, que habría sido secuestrada en Licantén, se abrió del debate acerca de la restitución de la pena de muerte para este tipo de delitos.

Imágenes de Pampita en bikini dividen a sus seguidores

Imágenes de Pampita en bikini dividen a sus seguidores

12/02/2018 12:14:25La modelo compartió fotografías de sus vacaciones en EE.UU., las que recibieron elogios, pero también críticas de quienes consideraron que la trasandina exhibe una extrema delgadez. La modelo argentina Carolina Ardohain, "Pampita", compartió unas fotografías de sus vacaciones en Miami, que mantienen divididos a sus seguidores en redes sociales."Pampita" aparece en las imágenes vestida con un bikini negro y las fotografías, por una parte han recibido cientos de elogios, pero también críticas de quienes consideran que la delgadez de la modelo es extrema.Ardohain se encuentra disfrutando de su descanso en Miami donde se ha reunido con la esposa del ex futbolista y ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, quienes residen en dicha ciudad.{INSTAGRAM=BfESIyulks2}{INSTAGRAM=BfESUQfFX0M}{INSTAGRAM=BfESCX-FRYi}{INSTAGRAM=BfCPMxblZFS}

Encontraron cachorro de tigre al interior de una caja que sería enviada por correo en México

Encontraron cachorro de tigre al interior de una caja que sería enviada por correo en México

12/02/2018 12:55:19La Policía Federal alcanzó a detectar este paquete antes que fuera enviado. El animal estaba sedado y deshidratado.La Policía Federal de México logró detectar un terrible hallazgo en un paquete durante una inspección, donde encontraron a un cachorro de tigre de bengala de dos meses en su interior. La caja de plástico que estaba en una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco, tenía unos pequeños orificios para que ingresara un poco de oxígeno. Al abrir el paquete se encontraron que estaba el pequeño animal envuelto en diarios. Estaba sedado y deshidratado, por lo que de inmediato lo llevaron a un veterinario. La policía está investigando este cruel caso de maltrato animal para dar con los responsables. El "encargo" era enviado desde Jalisco a Querétaro. Cabe recordar que el tigre de bengala es una especie en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel.

Carolina Arregui y Mayte Rodríguez solicitaron ayuda para encontrar a familiar desaparecida

Carolina Arregui y Mayte Rodríguez solicitaron ayuda para encontrar a familiar desaparecida

12/02/2018 13:04:57Concepción Arregui prima de la actriz de "Wena Profe" desapareció a comienzos de febrero en Mendoza donde reside hace varios años. La actriz Carolina Arregui y su hija, Mayte Rodríguez, solicitaron a través de redes sociales, colaboración para encontrar a una familiar que se encuentra desaparecida. Concepción Arregui, prima de la actriz de "Wena Profe", se encuentra desaparecida desde el día 5 de febrero en la ciudad de Mendoza, donde reside hace varios años. Mayte Rodríguez y Arregui compartieron esta información en redes sociales junto con un número de contacto y un correo donde compartir información relativa a la mujer desaparecida. RT pic.twitter.com/ORaAyE8TDx— Mayte Rodriguez (@etyamrodriguez) 11 de febrero de 2018

Octavio Rivero regresó a las prácticas: "Estoy ansioso y espero volver con todo"

Octavio Rivero regresó a las prácticas:

12/02/2018 15:56:14Superó una lesión de meniscos y hoy se reintegró a las prácticas de Colo Colo.El delantero Octavio Rivero volvió en la presente jornada a los entrenamientos de Colo Colo, luego de superar una lesión sufrida el pasado 13 de enero en el menisco de su rodilla izquierda. Al momento de dejar las dependencias del Estadio Monumental, el ariete de origen uruguayo manifestó su satisfacción por regresar a las prácticas del actual campeón del balompié nacional, que anoche venció por 3-2 a Audax Italiano en Pedrero. "Estoy feliz de poder estar con el grupo, colaborar con el equipo. Agradecer al cuerpo médico, a mis compañeros y a todos que me bancaron. Estoy feliz y ansioso, espero volver con todo", expresó el jugador de 26 años. Por otro lado, Rivero no estuvo ajeno a la maciza presentación de Esteban Paredes ante los itálicos. El '7' del cuadro que dirige Pablo Guede fue la figura en Macul al anotar los tres goles del local. "Esteban demuestra partido a partido que es un gran goleador. Tenemos que seguir aprovechándolo, por todo lo que nos da", expresó. En cuanto al buen inicio de los albos en el presente campeonato, líder junto a la UC con seis puntos, el charrúa señaló que "tenemos un gran equipo y grandes individualidades. Ojalá nos vaya bien, seguir en el camino de la victoria y acostumbrarnos a ganar, que es lo más importante". El próximo desafío de Colo Colo será el sábado 17 de febrero, cuando desde las 18:00 horas enfrente por la tercera fecha y en el Estadio Nacional a Palestino.

Nuera del presidente de EE.UU. fue hospitalizada tras abrir sobre que contenía polvo blanco

Nuera del presidente de EE.UU. fue hospitalizada tras abrir sobre que contenía polvo blanco

12/02/2018 16:51:14La esposa de Donald Trump Jr., hijo mayor del mandatario estadounidense, abrió una correspondencia sin identificar que estaba dirigida a su esposo. Ella y otras dos personas fueron descontaminadas y un portavoz de la policía dijo que el contenido del sobre no era una sustancia peligrosa. La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada hoy a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales.La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar.Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución, aunque aparentemente se encontraban bien.Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un labora torio de la ciudad para un análisis más profundo.Según dijeron al diario New York Post fuentes policiales, la carta contendría maicena.Efectivos del Departamento de Policía de Nueva York y del Servicio Secreto se desplazaron al apartamento de la pareja, en el centro de Manhattan, para investigar lo sucedido.Donald Jr., el primogénito del presidente estadounidense, y Vanessa Trump se casaron en 2005 y tienen cinco hijos.

Cristiano Ronaldo y el duelo contra el PSG: "Tenemos experiencia en estos partidos"

Cristiano Ronaldo y el duelo contra el PSG:

12/02/2018 16:14:33El Real Madrid enfrentará al cuadro de Neymar en la llave de octavos por la Champions League, la que muchos la llaman como la "final anticipada". El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que en los octavos de final de la Liga de Campeones se van a medir con "un gran equipo con excelentes jugadores", pero se muestra confiado en sus posibilidades porque ya han demostrado que son "un grupo con mucha experiencia en esta competición". "Vamos a jugar contra un gran equipo con excelentes jugadores, a los cuales respetamos mucho, pero ya hemos demostrado que el Real Madrid tiene un grupo muy fuerte y unido, con mucha experiencia en esta competición", señaló el luso en exclusiva a 'Goal' tras ganar el premio 'Goal 50' al mejor de 2016-17. De todos modos, lo que tiene claro el jugador de Madeira es que ante los de Unai Emery tendrán que estar "muy concentrados" y firmar "dos partidos muy buenos para seguir adelante en la 'Champions'". En lo personal, el '7' madridista recuerda que busca "siempre estar al mejor nivel", pero que "a veces las cosas no salen" como a uno le "gustaría". "Pero la experiencia me ha enseñado que hay que seguir trabajando duro para lograr alcanzar nuestros objetivos", advirtió. Además de los retos con su club, en junio tendrá con su selección el Mundial de Rusia, al que acudirá como campeones de Europa. "Sabemos que Portugal no es favorito en el Mundial. Para mí, los favoritos son España, Alemania, Francia, Argentina y Brasil. Nosotros formamos parte de un grupo de equipos que saben que pueden competir al más alto nivel", recalcó.

Guitarrista de Judas Priest se retira de gira por Párkinson

Guitarrista de Judas Priest se retira de gira por Párkinson

12/02/2018 16:51:22Glenn Tipton (70 años) fue diagnosticado hace 10 años. Lo reemplazará Andy Sneap. El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, se bajó de la próxima gira de la banda, en marzo, debido a las dificultades que le presenta el Párkinson. La gira para promocionar "Firepower", comenzaba del 13 de marzo en Pensilvania. Tipton será reemplazado por el músico Andy Sneap. "Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no estoy abandonando la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado", escribió en un comunicado el guitarrista de 70 años. Tipton fue diagnosticado hace 10 años con Párkinson y según informaron, si bien aún es capaz de tocar, no puede hacerse cargo de las canciones más complicadas.

EE.UU: Barack y Michelle Obama presentaron sus retratos en la Galería Nacional

EE.UU: Barack y Michelle Obama presentaron sus retratos en la Galería Nacional

12/02/2018 16:33:26Ex presidente estadounidense cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará así a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca. Desde comienzos de este siglo, también se encarga un cuadro de la primera dama. El expresidente estadounidense Barack Obama desveló hoy su retrato oficial que colgará en la Galería Nacional del Retrato de Washington junto con el de sus predecesores en la Casa Blanca, un lienzo lleno de colorido que calificó de "ingenioso" y que fue realizado por el pintor Kehinde Wiley.Más de un año después de dejar la Presidencia, Obama cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará así a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca."Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó Obama en un breve discurso en la sede del museo capitali no.Obama, que estuvo acompañado por su esposa, Michelle, y varios de los miembros de su gabinete como el vicepresidente Joe Biden, evitó comentar la actualidad política y destacó entre sonrisas el retrato como "bastante ingenioso".En el cuadro, el expresidente aparece sentado y mirando fijamente al espectador, sobre un frondoso fondo de vegetación lleno de colores, algo que contrasta con los estilos más formales de sus antecesores.Wiley, por su parte, subrayó el "honor" que había supuesto el encargo."La posibilidad de ser el primer artista afroamericano en retratar al primer presidente afroamericano. Es una situación fascinante. No puede haber nada mejor", recalcó el pintor.Michelle Obama también mostró su retrato, realizado por la artista afroamericana Amy Sherald, y que se exhibirá en el mismo museo.La ex primera dama reconoció "sentirse abrumada", ya que "como habrán adivinado, no creo que haya nadie en mi familia a quien le hayan hecho un retrato antes, y menos un retrato que estará colgado en la Galería Nacional".La Galería Nacional, inaugurada en 1968, cuenta con la única colección completa de retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca y comenzó a encargar esos cuadros en 1994 con George H.W. Bush, a los que agregó desde el inicio de este siglo los de las primeras damas.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

Pedro González sobre Esteban Paredes: "Tiene calidad y físico para batir el record de goleador"

Pedro González sobre Esteban Paredes:

12/02/2018 17:26:45El ex artillero de Universidad de Chile y segundo máximo goleador del fútbol chileno (213) se refirió al jugador de Colo Colo que está a 20 tantos de ser el número uno en la lista tras Francisco "Chamaco" Valdés (219) y el mismo. El ex delantero Pedro 'Heidi' González, segundo máximo goleador del fútbol chileno, se refirió a la posibilidad que el ariete de Colo Colo Esteban Paredes pueda superarlo e incluso sobrepasar al mayor artillero histórico, Francisco 'Chamaco' Valdés. Valdés encabeza el listado de los máximos anotadores del balompié nacional con un total de 215 goles entre 1961 y 1982. El actual capitán de los albos, en tanto, presenta 196 conquistas y quedó a 20 de quedar al tope de la clasificación de los goleadores. Una voz autorizada para referirse al '7' del 'Cacique' es Pedro González, quien anotó durante su carrera 213 dianas. En su carrera, el 'Heidi' militó en Deportes Valdivia, Coquimbo Unido, Unión Española, Cobreloa, Universidad de Chile y Santiago Morning. "Tiene calidad y todavía físico para poder conseguir el record de goleador del fútbol chileno, lo ha demostrado por bastante tiempo y lo ha mantenido hasta ahora. Aún tiene dos años más de contrato, eso le facilitará poder hacer más goles", expresó el valdiviano en diálogo con Radio ADN. "Al ritmo que va, lleva dos partidos, cinco goles, sin duda lo puede hacer. Por la edad que tiene (37) se ve físicamente bien. Está siempre donde tienen que estar los goleadores y tiene compañeros que lo pueden ayudar a batir este record", sentenció.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

La Haya: Evo Morales dijo que desplegarán una bandera gigante en la fase oral

12/02/2018 23:51:00El Mandatario boliviano explicó que el emblema tendrá una longitud de 70 kilómetros y que "batirá un récord internacional". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confió hoy en que su país batirá un récord internacional con la confección de una kilométrica bandera que será desplegada en el Altiplano boliviano para acompañar la realización de las audiencias orales en La Haya dentro de su litigio marítimo con Chile. En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante informó sobre una reunión que tuvo el domingo con líderes sindicales afines a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional", sentenció Morales e indicó que diversos sectores ya han comenzado a organizarse para ser parte de esta iniciativa. Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer "70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro (oeste)". Morales anunció el pasado miércoles que su Gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir del próximo 14 de febrero en apoyo a su centenaria reclamación contra Chile, que incluye la confección de una versión kilométrica de la bandera de la reivindicación marítima boliviana. Esta bandera es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. La enseña también lleva una estrella dorada grande casi al centro. Bolivia perdió ante tropas chilenas unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX. El Gobierno boliviano, con base en ofertas de diálogo que hicieron autoridades chilenas en el pasado, recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico. Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, fijó las fronteras entre ambos. Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. Esta etapa del juicio coincidirá con el Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan cada 23 de marzo que en esa fecha en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana ante tropas chilenas en el conflicto armado que comenzó el 14 de febrero de ese año. Hace unos días, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. Morales consideró que hay molestia y preocupación en Chile ante las iniciativas bolivianas y la demanda de su país que, según dijo, "está bien planteada" gracias al equipo de juristas nacionales y extranjeros encargados del caso.

Audax denunció que Colo Colo cayó en ?conducta desleal y antideportiva? el domingo

Audax denunció que Colo Colo cayó en

12/02/2018 23:25:00Desde el club itálico acusaron que los albos obligaron a los jugadores visitantes "a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo".Desde Audax Italiano denunciaron a Colo Colo por "conducta desleal y antideportiva" en el duelo que se disputó el domingo y que terminó con triunfo para los albos por 3-2 con triplete de Esteban Paredes. Desde el club de La Flrida lamentaron "la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva". Además, agregaron que "ya está en conocimiento la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy -este lunes- recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local". Para cerrar, indicaron que "rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional".