jueves, 8 de marzo de 2018

Miles de personas marchan en Santiago por el Día Internacional de la Mujer

Miles de personas marchan en Santiago por el Día Internacional de la Mujer

08/03/2018 20:32:24Organizaciones sociales y feministas se reunieron en Plaza Baquedano para protestar hacia la Alameda. Se registraron incidentes al final de la actividad.Miles de personas marcharon a esta tarse por la Alameda de Santiago para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el que tuvo variadas manifestaciones en las grandes ciudades del mundo. La protesta, que busca terminar con la violencia machista y el sexismo en diversas actividades, fue convocada por organizaciones sociales, políticas y feministas. Todo comenzó pasadas las 19:00 con una concentración en Plaza Baquedano, la que fue avanzando hacia el poniente por la Alameda. Todo terminará en el sector de Echaurren, cerca de la estación de Metro República. Al final del recorrido se registraron incidentes protagonizados por un pequeño grupo de encapuchados, que hicieron barricadas con basura en medio de la calle y destruyeron señalética vial. Personal de Fuerzas Especiales intervino en la situación. Las convocantes estimaron en 30 mil los asistentes, mientras que Carabineros proyectó la participación de 12 mil personas.

Hija de la Presidenta Bachelet participó de la marcha por el Día de la Mujer en la Alameda

Hija de la Presidenta Bachelet participó de la marcha por el Día de la Mujer en la Alameda

08/03/2018 21:38:59Sofía Henríquez fue una de las miles de asistentes a la manifestación organizada por grupos feministas. También estuvo la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.Sofía Henríquez, la hija menor de la Presidenta Michelle Bachelet, fue una de las miles de asistentes de la marcha convocada por grupos feministas a propósito del Día Internacional de la Mujer. La sicóloga fue vista junto a las personas que partieron desde Plaza Baquedano para caminar hacia el poniente. Otra figura que apareció en la protesta fue la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien saludó a varios asistentes y se sacó fotos con ellos. La periodista, que cuando postuló a La Moneda se proclamó como "candidata feminista", fue acompañada de integrantes del pacto de izquierda.

Donald Trump acordó reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump acordó reunirse con Kim Jong-un

08/03/2018 21:49:20Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano "expresó su entusiasmo" por conversar con el presidente de Estados Unidos, esto en medio de compromisos para detener las pruebas nucleares.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para mantener una reunión con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un, quien a su vez se comprometió a no realizar nuevas pruebas nucleares, este jueves el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, Trump dijo que se reunirá con el lí­der norcoreano antes de mayo, agregó. Chung, quien se reunió con Kim en Pyongyang a principios de esta semana, también dijo que el lí­der norcoreano habí­a acordado abstenerse de nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea. El funcionario de Seúl forma parte de una delegación de Corea del Sur que se reunió más temprano con representantes del Gobierno de Trump en Washington para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte. Las partes intentaron establecer los próximos pasos a seguir en relación al programa misilístico y nuclear de Pyongyang, precisó la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Heather Nauert. El Gobierno surcoreano anunció el martes que el presidente Moon Jae-in y el lí­der norcoreano, Kim Jong-un, celebrarón una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre los lí­deres de los dos paí­ses desde la Guerra de Corea (1950-1953). Seúl señaló que Pyongyang había acordado interrumpir los ensayos nucleares y con misiles si a cambio podía negociar con Estados Unidos sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Copa Sudamericana: Unión Española buscará la clasificación ante Sport Huancayo

Copa Sudamericana: Unión Española buscará la clasificación ante Sport Huancayo

08/03/2018 21:17:48El cuadro hispano empató sin goles en la ida, por lo que una igualdad con goles le daría su paso a la siguiente fase del torneo. Se juega en Perú desde las 21:45. Transmite Fox Sports 2. Unión Española buscará su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya que esta noche visitará a Sport Huancayo de Perú en el partido de vuelta de su llave. Los hispanos igualaron 0-0 con los peruanos, por lo que una victoria o un empate con goles le daría el paso a la segunda etapa del torneo internacional, que ya vio la eliminación de Everton ante Caracas de Venezuela.

Hinchas le dieron un masivo adiós al futbolista Davide Astori

Hinchas le dieron un masivo adiós al futbolista Davide Astori

08/03/2018 20:54:15Miles de seguidores de la Fiorentina estuvieron en el funeral del jugador italiano, que falleció tras sufrir un paro cardíaco en el hotel de concentración de su equipo.Algunas de las grandes figuras del fútbol italiano se sumaron el jueves a miles de personas en una de las plazas principales de Florencia para el funeral del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Algunas personas llegaron tres horas antes del inicio del funeral en la Basílica de la Santa Cruz. La carroza que portaba el cuerpo de Astori fue recibida con aplausos y gritos de su nombre y "grande capitano", o gran capitán en italiano. Luego hubo silencio en la plaza, donde muchos portaban bufandas y pancartas de la Fiorentina. La familia de Astori llegó junto con el cortejo fúnebre, incluyendo a su pareja, Francesca Fioretti, y su hija de dos años, Vittoria. Antes, jugadores de la Fiore fueron recibidos con aplausos al llegar caminando, encabezados por el mediocampista Milan Badelj. El futbolista italiano leyó un mensaje a nombre del club. "Eres el hermano o el hijo que todos quisieran tener", dijo. "Tus padres no cometieron ningún error contigo, ni siquiera el más mínimo. No eres como los demás, tú eres el fútbol, el verdadero, el más puro que juegan los niños". "Nuestros pensamientos acompañan a tu madre y tu madre, a tus hermanos, a Francesca y a la princesa Vicky. Eres un hombre con una H mayúscula y se lo diremos a ella. Eres una luz para todos nosotros". El servicio duró unas dos horas. Tan pronto fue sacado el ataúd, la gente en la plaza levantó sus bufandas, entonó el himno de la Fiore y coreó el nombre de Astori, al igual que "c'e solo un capitano", o "hay un solo capitán". Hubo muchos funcionarios y ex compañeros en el funeral, entre ellos Giuseppe Rossi, Borja Valero y Matias Vecino. Marco van Basten representó a la FIFA. El zaguero de la Juventus, Giorgio Chiellini, quien fue compañero de Astori en la selección italiana, no pudo contener el llanto al llegar con Gianluigi Buffon y otros compañeros de la Juve, además del técnico Massimiliano Allegri. La delegación de la Juve viajó a Florencia directamente desde Londres, donde el miércoles eliminó a Tottenham para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. También acudieron el ex capitán de la Roma, Francesco Totti, y el ex timonel de la selección italiana, Gian Piero Ventura. Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel el domingo tras sufrir un paro cardíaco.

Vecinos de Lago Verde acusaron cambios en límites de la frontera con Argentina

Vecinos de Lago Verde acusaron cambios en límites de la frontera con Argentina

08/03/2018 20:15:19El alcalde Nelson Opazo envió una carta al ministro del Interior pidiendo que las autoridades actúen ante las denuncias presentadas por habitantes de la localidad de la Región de Aysén.Vecinos de la comuna de Lago Verde, en la Región de Aysén, enviaron una denuncia por presuntos cambios en la frontera de la localidad con Argentina. A través de una carta dirigida al ministro del Interior, Mario Fernández, la que fue firmada por el alcalde Nelson Opazo, los habitantes del sector aseguraron que "Gendarmería Argentina de frontera se ha internado en lo que hoy es territorio chileno, todo en el marco de la visita que hace una semana realizó extraoficialmente la Directora de Fronteras de Chile, y su comitiva". Según lo consignado por El Mercurio, varios vecinos han denunciado advertencias y restricciones de circulación por parte de funcionarios trasandinos, quienes afirmaron que el lugar estaba bajo su jurisdicción. La Municipalidad insistió con que las quejas vienen de ciudadanos "que residen hace más de 30 años en territorio que siempre ha sido considerado chileno, incluso pagando contribuciones de bienes raíces enrolados en el Servicio de Impuestos Internos". Tras esto, el texto -que fue enviado el 1 de marzo- solicitó al Ejecutivo tomar medidas para "informar a la población de los reales límites del territorio y de la influencia de las autoridades chilenas y argentinas en el área".

Las mujeres ganan 15% menos sueldo que los hombres en Latinoamérica

Las mujeres ganan 15% menos sueldo que los hombres en Latinoamérica

08/03/2018 20:05:15La cifra fue revelada tras un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las mujeres empleadas de Latinoamérica ganan en promedio un 15 % menos que los hombres, una brecha salarial que se redujo cinco puntos porcentuales entre 2005 y 2015, según informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el mercado laboral de América Latina hay 117 millones de mujeres, una cifra sin precedentes al suponer por primera vez más de la mitad de la población femenina (50,2 %) pero todavía lejos del 74,4 % de participación laboral en el caso de los hombres. Las diferencias también se mantienen en la tasa de ocupación, ya que para las mujeres es del 45 % mientras que para los hombres es del 68 %, con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales. La tasa de desempleo se situó en el 10,4 % para las mujeres a finales de 2017, y por primera vez superó las dos cifras, lo que es 1,4 veces superior al índice de desocupación de los hombres. Esto conlleva a que en Latinoamérica la mitad de los 26 millones de desempleados que hay en la región sean mujeres, a pesar de que ellas tienen una menor participación laboral que los hombres. El director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs, lamentó que las disparidades entre hombres y mujeres estén todavía lejos de igualarse a pesar del incremento de la población activa femenina en la región. Salazar-Xirinachs destacó que "el camino hacia la igualdad en el trabajo aún es largo" e indicó que estos datos, recopilados en el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017 de la OIT, deben ser considerados como "un llamado a la acción". "Cerrar las brechas no solo es una manera de garantizar que nadie se quede atrás y de avanzar hacia una mayor justicia social. También es clave para aprovechar un inmenso potencial desaprovechado para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe", destacó. El director regional de la OIT apuntó que "la lista de tareas para cerrar todas estas brechas es larga y comienza necesariamente con la necesidad de insistir en políticas para combatir los estereotipos que aún prevalecen en muchos lugares de trabajo". Agregó que son importantes las medidas destinadas especialmente a mejorar la inserción laboral de las mujeres, como las leyes o cláusulas de igualdad en los convenios colectivos para garantizar que hombres y mujeres tengan los mismos sueldos a cambio de la misma labor. Salazar-Xirinachs también mencionó la necesidad de intervenir las políticas educativas y de formación profesional para evitar la desconexión con las demandas del mercado de trabajo, con mayor énfasis en las áreas más relevantes para la incorporación de más mujeres, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Chile junto a otros diez países de la cuenca del Pacífico firmaron el TPP11 en nuestro país

Chile junto a otros diez países de la cuenca del Pacífico firmaron el TPP11 en nuestro país

08/03/2018 19:00:00Quienes conforman el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) esperan que entre en vigor a fines 2018. Heraldo Muñoz señaló que este acuerdo, representa casi el 50% del comercio internacional.Once países de la cuenca del Pacífico firmaron hoy en Chile el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y esperan que este pacto multilateral entre en vigor a fines de 2018. Este es uno de los mayores acuerdos comerciales con 498 millones de personas y un 13 % de la economía global. "Es un tratado ambicioso, moderno y con visión de futuro, y que con creatividad incorpora las nuevas temáticas del comercio internacional que exigen que los beneficios de la globalización alcancen a todos", dijo Michelle Bachelet. El acuerdo conocido también como TPP11 fue firmado por los ministros de Brunei, Australia, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El canciller Heraldo Muñoz en tanto, felicitó a las autoridades presentes "que quisieron abordar el desafío del libre comercio y la globalización", y añadió que con este convenio se reafirma el rechazo al proteccionismo y la voluntad de abogar "por el flujo libre de inversiones, productos y servicios". El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el acuerdo representa hoy casi el 50% del comercio internacional, y destacó los beneficios que traerá para sus miembros la apertura de puertas, disminución de barreras comerciales y la introducción de nuevos gobiernos interesados en formar parte de esta alianza. Agregó que estará abierto para quien acepte sus condiciones, aludiendo a la incorporación de países como Colombia, China o incluso Estados Unidos, en caso de que "cambie de parecer", dijo. Cabe precisar que Donald Trump se retiró del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) original. El acuerdo significará también para las naciones que lo firmaron, creación de empleos, desarrollo de pequeñas y medianas empresas y acceso a créditos, derechos laborales, ambientales y perspectiva de género, entre otras cualidades.. Las autoridades concluyeron que la firma del TPP11 es "un mensaje político significativo de la región Asia-Pacífico al resto del mundo", finalizó Heraldo Muñoz. AHORA: Canciller @HeraldoMunoz encabeza y da la bienvenida a la reunión ministerial de los países firmantes del #TPP11#CPTPPpic.twitter.com/CeRTLjIdGu— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 8 de marzo de 2018AHORA: Canciller @HeraldoMunoz se reúne con el Ministro de Industria y Comercio de Vietnam????, Tran Tuan Anh, en el marco de la firma del #TPP11#CPTPPpic.twitter.com/U6IORcMoRw— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 8 de marzo de 2018Chile ???? is already a part of the Comprehensive and Progressive Treaty of Trans-Pacific Partnership (#CPTPP)! Check here ?? some images of this important milestone that occurred in our country ???????????????????????????????????????? pic.twitter.com/GKDhoVd4xu— Chile MFA ???? (@ChileMFA) 8 de marzo de 2018

Las "noticias falsas" se difunden más que las verdaderas en redes sociales

Las

08/03/2018 18:31:24Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) comprobó que las personas comparten un 70% más las noticias que no son reales. Las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero, según concluye un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publicado hoy. Según el trabajo, las noticias falsas tienden a compartirse más en estas plataformas de interacción que las informaciones corroboradas y en el caso de Twitter las falsedades son "retuiteadas" -compartidas- un 70 % más que las verdades. Otro de los hallazgos de este estudio reside en que la mayor difusión de estos enunciados carentes de veracidad no recae en usuarios robots, sino que son las personas quienes protagonizan el mayor eco de los mismos, recogió la revista especializada Science. El estudio relata, de este modo, que las "noticias falsas" -un término popularizado por el presidente de EE.UU., Donald Trump- viajan por las redes sociales de forma "más rápida, más lejos, más profunda y en un marco más amplio" que las noticias de verdad. Este comportamiento de los humanos en redes sociales no se limita a algunos ámbitos, ya que la tendencia se repite "en todas las categorías", aunque sí es cierto que en algunos se produce más que en otros. En esta línea, los efectos fueron más pronunciados en publicaciones relacionadas con la política que en aquellas asociadas al terrorismo, los desastres naturales, la ciencia, las leyendas urbanas o los datos financieros. Además, los perfiles difusores de contenido falso tenían "significativamente" menos seguidores, eran menos activos y menos verificados y llevaban en Twitter menos tiempo, es decir, la falsedad se difundió más a pesar de estas diferencias, no gracias a ellas, según explica el trabajo. La investigación concluye que la cantidad de noticias falsas en Twitter se está incrementando "claramente" y repunta durante acontecimientos importantes como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012 y 2016. Ante estos datos, los expertos se inclinaron por la "hipótesis de lo inusual", es decir por que el contenido de estas falsedades era más novedoso que el de la verdad y fue esto lo que le valió más difusión. La indagación, realizada por tres investigadores del MIT, se basó en el análisis de las publicaciones verdaderas y falsas que habían sido verificadas por seis organizaciones independientes de comprobación de contenidos. Así, observaron un total de 126.000 tuits, entre 2006 y 2017, y que habían sido compartidos por un total de 3 millones de personas alrededor de 4,5 millones de veces. Por otra parte, un grupo de expertos anunció hoy la creación de un grupo multidisciplinar e internacional destinado al análisis de estas noticias falsas y llamó a una mayor colaboración y recursos para la investigación en torno al campo de la desinformación. "Es un problema real y es un problema que requiere investigación seria para solucionarlo", afirmó Filippo Menczer, profesor de la Universidad de Indiana y coautor del documento, que llama a una acción global para combatir la falsedad. El texto cifra en 60 millones el número de cuentas de usuarios individuales en Facebook y en 48 millones en Twitter las que utilizan estos generadores de noticias falsas para replicarlas automáticamente, según recogió la revista Science.

Jennifer Lawrence confesó que no tiene relaciones sexuales muy seguido debido a una fobia

Jennifer Lawrence confesó que no tiene relaciones sexuales muy seguido debido a una fobia

08/03/2018 17:54:48La actriz ganadora del Oscar hizo la revelación a un medio británico y agregó también que le hace una petición "muy especial" a todas sus parejas sexuales.La actriz Jennifer Lawrence reveló aspectos de su intimidad y confesó que en su vida privada es todo lo opuesto a lo que demuestra en la pantalla grande. Aunque muchos no creyeron estos dichos por el gran sentido del humor que ella tiene, otros quedaron sorprendidos. Resulta que la mujer de 27 años dijo que muy pocas veces tiene relaciones sexuales. Según relató a The Sun, esto se debe a que tiene fobia a los gérmenes. Además, dijo que obliga a sus parejas a someterse a pruebas médicas para verificar que no tengan ninguna Enfermedad de Transmisión Sexual antes de tener sexo. "Si repaso mi pasado sexual, sólo he intimado con novios serios. Y siempre después que se hagan un exámen para demostrarme que no portan ninguna enfermedad. Es muy peligroso", precisó. Lawrence señaló que no ha tenido relaciones sexuales en mucho tiempo ahora que está soltera. "Me gustaría tener una relación, no es fácil estar sola, menos para una mujer como yo", agregó. La ganadora del Oscar se sinceró y dijo que incluso dar la mano a alguien le produce algún conflicto.

Rodrigo Ubilla tras asumir el cargo: "Soy respetuoso de la gestión de los gobiernos y de la gestión de Aleuy"

Rodrigo Ubilla tras asumir el cargo:

08/03/2018 17:20:00Hoy se concretó el traspaso por parte de Mahumud Aleuy al nuevo subsecretario del Interior. La nueva autoridad enumeró tres prioridades en materias de orden público para este gobierno: mejorar las policías, seguridad ciudadana y migración. Rodrigo Ubilla, el nuevo subsecretario del Interior que acaba de asumir el mando, se refirió a las prioridades que tienen en la cartera en estos cuatro años venideros con el Gobierno de Sebastián Piñera. Lee también: Aleuy pidió al abandonar La Moneda que polémica por Huracán sea una oportunidad de analizar la reforma procesal. "Este ministerio concentra la agenda que la ciudadanía le ha demandado a los gobiernos salientes, pero tiene temas en su gestión propias del programa de Piñera. Él planteó a los chilenos la necesidad de la modernización de las policías y mejorar programas que ayuden a la seguridad", dijo. En ese sentido, aclaró que es la ciudadanía quien demanda una mejora en la seguridad ciudadana, para poner un freno a la delincuencia, no es una crítica directa a la gestión de Michelle Bachelet en esa materia, ni mucho menos a su antecesor, Mahumud Aleuy: "Yo no lo hago en términos del Gobierno, soy respetuoso de la gestión de los gobiernos y soy respetuoso de la gestión de Aleuy, lo que digo es que la ciudadanía chilena hoy día demanda como primera prioridad, la seguridad". Además, Ubilla recordó que en 2013 el presidente electo dejó un proyecto de ley de extranjería y migración en el Congreso, tercera materia que es una prioridad para la cartera: "Lamentablemente no avanzó y nosotros queremos tomar con fuerza este proyecto para tener una legislación moderna en esta materia". Consultado por si han discutido la permanencia del general director de Carabineros Bruno Villalobos, Ubilla no quiso referirse al tema. "No es una prioridad de esta subsecretaría, es materia que tendrá que evaluar el Presidente y él asume el domingo. No es materia para comunicar en una conferencia de prensa", sentenció. El nuevo subsecretario del Interior valoró el traspaso de Mahumud Aleuy y recordó que en 2014, cuando dejó la subsecretaría en el gobierno anterior, él debió pasar el cargo a la saliente autoridad. "Valoro lo que me tocó (...) quiero agradecer a Piñera y a mi familia, quienes me apoyaron en la decisión de continuar en este cargo, que es tan relevante desde el punto de vista del orden público", puntualizó.

Dos personajes de "Grey's Anatomy" dejarán la serie en su próxima temporada

Dos personajes de

08/03/2018 17:06:45Las doctoras Arizona Robbins y April Kepner no aparecerán en la producción luego que Jessica Capshaw y Sarah Drew, las actrices que las interpretaban, fueran despedidas.Dos de los personajes principales de la serie estadounidense "Grey's Anatomy" dejarán de aparecer en pantalla, esto luego que la producción decidiera despedir a las actrices que los interpretaban. Se trata de Jessica Capshaw, quien desde la quinta temporada encarnaba a la doctora Arizona Robbins, y de Sarah Drew, quien desde hace nueve años era la doctora April Kepner. De estos personajes, el más destacado era el de Capshaw, ya que se trataba de una médico abiertamente homosexual. Según lo informado por Deadline, la salida de las actrices para la temporada 14 de la ficción médica-romántica se debió a una decisión "creativa" y descartó una disputa por sueldos. Krista Vernoff, showrunner de la serie, afirmó que "como escritores, nuestro trabajo es llevar las historia adonde tienen que ir y a veces, eso significa decir adiós a los personajes que amamos". "Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas", agregó. La serie creada por Shonda Rhimes es protagonizada por Ellen Pompeo, una de las figuras femeninas mejor pagadas de la televisión norteamericana. El programa es el segundo drama más visto de la cadena ABC.

Beñat San José y agenda más relajada que Colo Colo y la U: ?No es una ventaja"

Beñat San José y agenda más relajada que Colo Colo y la U:

08/03/2018 16:27:28La UC tendría una presión menor a los rivales que jugan la Copa Libertadores.El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, descartó este jueves que exista una ventaja física en su escuadra en relación a Colo Colo y la 'U', que juegan Copa Libertadores, al señalar que las competiciones importantes "dan ritmo" y "confianza" si se logran triunfos. Mucho se habla que el cuadro cruzado corre con cierta ventaja en el Campeonato Nacional, ya que el esfuerzo de la plantilla no es mayor al de sus más enconados rivales, como albos y azules, que ya comenzaron su andar en el máximo certamen continental. Frente a esto, el estratega de origen español declaró que "no es una ventaja, las competiciones te dan ritmo y obteniendo triunfos, te da más confianza. Son equipos que se han armado bien para afrontar los torneos que tienen que jugar. Esto es relativo, pueden que lleguen afectados o de muy buena manera para enfrentar a Católica. Ellos irán con todo contra nosotros, al igual que los torneos internacionales". Respecto al receso en el torneo para este fin de semana, que aprovecharán para enfrentar este viernes en amistoso a Deportes Colchagua, el ex estratega de Bolívar FC señaló que "es importante tenerlo, nos sirve para recuperar a los jugadores lesionados, ellos han ido evolucionando, están haciendo trabajos aparte. Tenemos confianza de que lleguen al partido contra Unión Española, tenemos que ir paso a paso. Por otro lado, es importante jugar partidos amistosos, iremos con seis jugadores de la cantera, que han estado entrenando con nosotros. Es importante recuperar, pero también aumentar carga para la gente nueva". En el regreso del Campeonato, la UC tendrá dos duros desafíos como son Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, y Colo Colo, en el Monumental. Ante esto, Beñat dijo que "son rivales que pelean el campeonato. Estos equipos tienen identidad, historia y buenos jugadores. Nosotros cada partido lo preparamos al máximo, cada rival es distinto y las precauciones que tenemos que tomar son distintas. Esta semana es importante trabajar cargas y conceptos que tienen que ver con la recuperación. La próxima semana, iremos con los trabajos específicos para los duelos importantes". Por último, San José comentó la racha de cinco triunfos en línea en el arranque del torneo, rendimiento que tiene al elenco de la franja como líder exclusivo con 15 puntos, con ventaja de tres sobre el segundo, Universidad de Chile. "Es una satisfacción y orgullo, llegamos con la idea de conquistar los objetivos, lo tomamos con total humildad. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, esto es fantástico. Nuestra primera idea, era confeccionar un plantel competitivo, cambiar la mentalidad y hacer un grupo sólido, con mentalidad ganadora. Así hemos podido aspirar a más, queremos evitar los bajones durante la temporada", sentenció.

Alexis Sánchez y mensaje en Día de la Mujer: "Estamos aquí gracias a ellas"

Alexis Sánchez y mensaje en Día de la Mujer:

08/03/2018 16:04:24El delantero mandó a través de las redes sociales, un saludo por la jornada conmemorativa. El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y envió sus saludos a través de su cuenta en Twitter.En la red social el tocopillano subió un mensaje en el que junto a la frase "Feliz día de la mujer" y a la fotografía de una mujer embarazada se lee: "que sus alas se expanda, que sus sueños se cumplan, que el respeto se viva y gracias, porque hoy estamos aquí gracias a ellas".{TWITTER=971737850520788993}

Diputado electo de la DC fue deportado de Cuba

Diputado electo de la DC fue deportado de Cuba

08/03/2018 15:25:52Miguel Ángel Calisto, quien representará a Aysén en el nuevo Congreso, viajaba a la isla para participar de la entrega de premios de la fundación Oswaldo Payá. El diputado DC Fuad Chahin confirmó a Emol que el diputado electo de ese partido, Miguel Ángel Calisto, fue deportado dede Cuba hacia Miami.De acuerdo a la versión del parlamentario, Calisto aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana, pero fue embarcado inmediatamente hacia la ciudad estadounidense.Calisto, al igual que el diputado de la UDI Jaime Bellolio -a quien se le impidió el ingreso a la isla cuando se embarcaba desde Miami-, se trasladó a Cuba para participar de la entrega de los premios de la fundación Oswaldo Payá, que organizan disidentes del régimen castrista.Hoy el canciller Heraldo Muñoz informó que el gobierno llamará al embajador chileno en Cuba y que, enviará una nota para expresar malestar por la situación.

Distribuirán inéditos textos en los colegios a favor de la comunidad LGBTI

Distribuirán inéditos textos en los colegios a favor de la comunidad LGBTI

08/03/2018 14:30:12Fueron trabajados por el Mineduc y el Movilh. Serán entregados junto a los otros textos escolares. Son 3 libros y 2 cartillas donde se trata la educación en sexualidad, afectividad y de género.Tres libros y dos polípticos relacionados a los derechos de la comunidad LGBTI son parte de los textos escolares que este año se entregaron en diferentes establecimientos educacionales del país. El material, que fue trabajado por el Mineduc y el Movilh, no sólo forma parte del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino también llegan a completar la política de educación pro derechos LGBTI más integral conocida hasta ahora en Chile. Los libros permiten hablar de una política integral a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género, en donde se abordará la educación en sexualidad, afectividad y de género que aborda los derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Con esta inédita inclusión de textos, se aborda oficialmente la realidad de la comunidad LGBTI en el "Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Género" para que sean trabajadas en las saladas de clases desde la etapa parvularia. Los textos se denominan: "Orientaciones para la participación de las comunidades educativas", "Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar", una versión actualizada del libro "Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno". Además, se añaden dos polípticos sobre sobre salud sexual y reproductiva y otro sobre prevención de la violencia. "Valoramos profundamente estos avances liderados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y por el equipo de la Unidad de Transversalidad Educativa de la División de Educación General, con la cual trabajamos codo a codo estos valiosos documentos", apuntó el Movilh

Distribuirán inéditos textos en los colegios a favor de la comunidad LGBTI

Distribuirán inéditos textos en los colegios a favor de la comunidad LGBTI

08/03/2018 14:30:12Fueron trabajados por el Mineduc y el Movilh. Serán entregados junto a los otros textos escolares. Son 3 libros y 2 cartillas donde se trata la educación en sexualidad, afectividad y de género.Tres libros y dos polípticos relacionados a los derechos de la comunidad LGBTI son parte de los textos escolares que este año se entregaron en diferentes establecimientos educacionales del país. El material, que fue trabajado por el Mineduc y el Movilh, no sólo forma parte del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino también llegan a completar la política de educación pro derechos LGBTI más integral conocida hasta ahora en Chile. Los libros permiten hablar de una política integral a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género, en donde se abordará la educación en sexualidad, afectividad y de género que aborda los derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Con esta inédita inclusión de textos, se aborda oficialmente la realidad de la comunidad LGBTI en el "Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Género" para que sean trabajadas en las saladas de clases desde la etapa parvularia. Los textos se denominan: "Orientaciones para la participación de las comunidades educativas", "Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar", una versión actualizada del libro "Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno". Además, se añaden dos polípticos sobre sobre salud sexual y reproductiva y otro sobre prevención de la violencia. "Valoramos profundamente estos avances liderados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y por el equipo de la Unidad de Transversalidad Educativa de la División de Educación General, con la cual trabajamos codo a codo estos valiosos documentos", apuntó el Movilh

JC Rodríguez por polémica entre Nash y Prieto: "Nadie se ha traicionado, nada es de mala onda"

JC Rodríguez por polémica entre Nash y Prieto:

08/03/2018 14:03:39El animador se refirió a los dimes y diretes entre su ex y actual pareja, con quien reveló el romance en pleno Festival de Viña del Mar. El animador Julio César Rodríguez fue el blanco de la polémica durante la semana del Festival de Viña del Mar. Esto, después que se supiera que mantenía una relación con la joven y exchica reality Camila Nash. Lee también:Laura Prieto por Camila Nash: "Fue un poco mala onda su actitud". Lee también:Camila Nash respondió a Laura Prieto por JC Rodríguez: "Si siente que fui su amiga, perfecto, pero para mí es distinto". El exesposo de Francisca García Huidobro se refirió a la polémica que se armó entre su actual pareja y su ex, la uruguaya Laura Prieto, quien acusó estar "sentida" al no conocer la noticia por parte de Nash a quien consideraba su amiga. En plena semana festivalera, Prieto dijo que era muy cercana a la exchica relity y que se contaban cosas personales, por lo que esperó que ella le confesara que andaba con su ex antes de hacerlo por la prensa. Sin embargo, Nash desconoció la eventual amistad entre ambas: "Las personas tenemos diferentes interpretaciones de la amistad", sostuvo. Tras la polémica entre las mujeres, JC Rodríguez salió al paso de los dichos: "Esos son sentires de ellas, desde mi perspectiva lo que te puedo decir es que nunca vi a Camila, nunca fue a un cumpleaños, nunca fue a la casa, nunca la vimos", dijo en el matinal "Muy buenos días". Agregó que cuando mantuvo una relación con la uruguaya, nunca vio a Camila Nash en actividades íntimas como un cumpleaños, por eso mismo no cree que hayan sido tan cercanas. "Nadie se ha traicionado, nada es desde la mala onda, no quiero hablar del tema, porque a mí en lo personal no me genera nada".

Mauricio Valero, exsocio de Compagnon: "Esto ha sido un instrumento de muchos para dañar al Gobierno"

Mauricio Valero, exsocio de Compagnon:

08/03/2018 13:15:00Hoy se aceptó la suspensión condicional para el socio de Caval, quien deberá disolver la sociedad. Reiteró que ha dicho la verdad del comienzo y que la nuera de Michelle Bachelet, es quien "ha mentido" desde el primer día. Hoy el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la suspensión condicional para el socio de la empresa Caval, Mauricio Valero, en el marco de la arista Sydex. Con esto, deberá pagar $5 millones a la Fundación Down de Rancagua y disolver la sociedad. Lee también: Fiscal Arias por Caval: "Cuando hay una buena investigación no queda otra que atacar al investigador". Lee también:Caval: Tribunal aceptó juicio abreviado para el síndico Chadwick. Tras la aprobación de la solicitud realizada durante la preparación del juicio oral, el ex socio de Natalia Compagnon, insistió en que ha dicho la verdad desde un comienzo y que la nuera de Michelle Bachelet es quien ha mentido desde "el primer día". "En lo personal el daño que me ha hecho Caval ha sido tremendo. Yo soy un exejecutivo de compañías transnacionales, estoy en otro mundo, no me interesa la política. Esto ha sido un impacto tremendo para mí y mi familia, ya estoy cansado, quiero salir de esto y salir adelante con mi vida después de Caval", sostuvo tras la audiencia. Sobre el daño que le ha hecho Caval a la Presidenta Michelle Bachelet, Valero recordó que "siempre lo dije". "Esto ha sido un instrumento de muchos para hacer daño a un Gobierno y me tocó lamentablemente estar en medio de esta historia que no me interesa". Sobre los supuestos montajes que acusó Compagnon en su contra, Valero dijo que no maneja ese lenguaje. "Son puras fantasías. Yo me voy a defender como corresponde, sin ningún tipo de contacto misterioso, ni llamado a oscuras que se ha visto algunas veces. Haré mi defensa de manera limpia con mis abogados como siempre".

Actriz de "Perdona nuestros pecados" tras escena lésbica: "Orgullosas de interpretar y representar a parte de la comunidad LGBT"

Actriz de

08/03/2018 12:31:00La escena entre María José Bello y Soledad Cruz sacó aplausos y también críticas en redes sociales.Ayer "Mechita" y "Bárbara" en la exitosa teleserie "Perdona nuestros pecados", consumaron su amor y hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, Soledad Cruz, quien da vida a la directora del Colegio de Señoritas de Villa Ruiseñor, posteó lo orgullosa que está de haber sido parte de la escena y de la historia que sus seguidores bautizaron como #Bercedes. "En el día de la Mujer, un saludo para todas ! Gracias a mi compañera @mjbellop (María José Bello, "Bárbara") por tanto. Orgullosas de interpretar y representar a una parte de la comunidad LGBT #unahistoriadeamor #mega #perdonanuestrospecados", escribió en Instagram. El capítulo de ayer generó muchos elogios para ambas actrices por la emotividad que demostraron, aunque también hubo quienes criticaron la escena de sexo. Lee también: Ignacia Baeza y su rol en "Perdona nuestros pecados": "Le voy a quitar su romeo a María Elsa".En el tráiler de la segunda temporada prosigue el romance entre las profesoras: Algunas de las reacciones por el capítulo de ayer:{TWITTER=971575242685599744}{TWITTER=971571757353140227}{TWITTER=971572446338998272}{TWITTER=971571178811920384}{TWITTER=971585406188875776}{TWITTER=971600166116618240}{TWITTER=971574874027241473}{TWITTER=971571730517983233}{TWITTER=971573228815704064}{TWITTER=971571644987781120}

Mayte Rodríguez por el asesinato de su tía: "Uno nunca deja de sorprenderse"

Mayte Rodríguez por el asesinato de su tía:

08/03/2018 12:20:00La actriz contó que compartió con Concepción Arregui durante su infancia, antes que ella partiera a vivir a Mendoza. "No era una mujer conflictiva, era optimista, luchadora y alegre".Mayte Rodríguez habló sobre la muerte de su tía Concepción "Conchy" Arregui, quien vivía en Mendoza y se encontraba desaparecida desde comienzos de febrero. Luego de la detención de su esposo, él confesó que la había matado de un balazo y ocultó el cuerpo. Lee también:El emotivo mensaje de Mayte Rodríguez tras tragedia familiar. "Uno nunca deja de sorprenderse, lamentablemente hoy la estamos despidiendo en el día de la mujer", dijo en contacto telefónico con el matinal "Muy Buenos Días". La afectada actriz contó que hace muchos años no veía a su tía, pero que durante su infancia compartió mucho con ella. "No era una mujer conflictiva, era positiva, optimista, luchadora y alegre, me sorprende mucho todo lo que pasó, no había un historial de que esto podría llegar a pasar (...) aunque no era una tía muy cercana a nosotros, es familia y es mujer y esto no debería ocurrir más". La polola de Alexis Sánchez aprovechó de hacer un llamado a denunciar los abusos: "Todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia deben denunciarlo y transmitirlo". Mayte agregó que nunca conoció al esposo de "Conchy", Roberto Luis Audano, y que desde que conocieron la noticia de la desaparición, "la esperanza siempre fue que no hubiera tenido este desenlace". Su madre Carolina Arregui, ha vivido este proceso junto a toda la familia de la misma forma, "esperando resultados".

Bachelet en el Día de la Mujer: "En los momentos más difíciles, siempre sentí el respaldo de las mujeres de mi patria"

Bachelet en el Día de la Mujer:

08/03/2018 11:45:00La Presidenta conmemoró este 8 de marzo en una ceremonia donde también estuvo presente la actriz Daniela Vega, a quien rindió un homenaje. "El respaldo de todas ustedes contribuyó a hacer los cambios que Chile requería hace mucho tiempo", agregó la Mandataria.Acompañada de todas sus ministras y la reconocida actriz Daniela Vega - a quien le rindió un homenaje-, la Presidenta Michelle Bachelet conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la comuna de Lo Prado, donde recalcó que éste será el último 8 de marzo que celebrar como Mandataria junto a las chilenas, pero no el último como "ciudadana". "Es el último día en que me dirijo a ustedes en el ejercicio de mi cargo, por eso quiero agradecerles, porque muchas veces en los momentos más difíciles siempre sentí el respaldo incondicional de las mujeres de mi patria. No todo fue perfecto, hay cosas que se pueden mejorar, pero el respaldo de ustedes contribuyó a hacer los cambios que Chile requería hace mucho tiempo", acotó. Bachelet sostuvo que en su periodo de mandato lograron abrir una puerta para que a través de ella, "entren más y más mujeres caminando hacia un país más justo y equitativo". En la ceremonia destacó importantes avances que se consiguieron a lo largo de sus cuatro años de Gobierno, tales como la despenalización del aborto en tres causales, la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, elevar la participación femenina en los directorios de empresas públicas (aumentó de 5,3% a 42%) y la reforma al sistema electoral donde se consiguió equidad de género para las listas de las candidaturas. Recalcó que pese a los logros, aún es importante erradicar la violencia y el machismo, "todavía hay mujeres que son víctimas de la violencia machista, todavía hay mujeres que mueren en manos de quienes se sienten dueños de sus cuerpos y de sus vidas. Hay un reto muy difícil, pero impostergable, la transformación de la cultura machista que es tan difícil de remover". Bachelet insistió en que esta conmemoración es una oportunidad "inmejorable para destacar y celebrar a la mujer chilena; para relevar y hacer visible el papel que todas nosotras desempeñamos en todas las esferas de la vida". Finalmente, para concluir, la Mandataria entregó un mensaje esperanzador: "Las mujeres no nos rendimos: hemos caminado, a pesar de los obstáculos y de los tropiezos, sobre una historia de coraje. De nuestra tenacidad han surgido los logros alcanzados y nuestra perseverancia traerá lo que aún tenemos que conquistar. ¡Viva el #DíadelaMujer". Daniela Vega presente en acto de conmemoración oficial del día de la mujer. Impresionante y macisa obra del gobierno de la Pdta Bachelet en el respeto y promoción de los derechos de la mujer! Si bien todavía tenemos un vergonzoso machismo, se ha abierto un camino de esperenza! pic.twitter.com/X6jZMKxbgW— Claudio Orrego (@Orrego) 8 de marzo de 2018"Y, hoy por hoy, no puedo sino rendir un homenaje a esa mujer fantástica que nos llena de orgullo: Daniela Vega", destaca la Pdta. @mbachelet#DíaDeLaMujerpic.twitter.com/hfKMdZdixA— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 8 de marzo de 2018

The Cranberries anuncian disco con voz de Dolores O'Riordan Dublin

The Cranberries anuncian disco con voz de Dolores O'Riordan Dublin

08/03/2018 11:25:20La banda venía trabajando en el álbum desde el año pasado. La cantante ya habia dejado listas sus pistas.La banda irlandesa de rock The Cranberries anunció hoy que publicará un nuevo álbum con grabaciones de su mítica cantante Dolores O'Riordan, fallecida inesperadamente en enero pasado. Según informó el grupo en su página de Internet, el disco, todavía sin título, saldrá a la venta previsiblemente a comienzos del próximo año. Se trata de un álbum de estudio en el que habían estado trabajando desde 2017 y para el cual las pistas de voz de Dolores O'Riordan ya habí­an sido grabadas. Asimismo, la banda anunció que, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, reeditará este año con nuevo material el disco con el que debutaron, titulado "Everybody Else is doing it so why can't we". El proyecto había sido congelado por la muerte de su cantante. "Después de meditarlo mucho, decidimos finalizar lo que comenzamos, ya que fue algo que iniciamos como banda, con Dolores, así­ que deberíamos llevarlo a cabo y finalizarlo", indicó el grupo. O'Riordan, que en ocasiones sufrí­a problemas psíquicos, fue hallada muerta el 15 de enero en una habitación de hotel de Londres, donde según su manager se encontraba para hacer una grabación. Tení­a 46 años. Las causas de su muerte todavía se desconocen.

ONU Mujeres: casos de abuso sexual son la punta del iceberg

ONU Mujeres: casos de abuso sexual son la punta del iceberg

08/03/2018 10:50:27Destacando que ningún país ha alcanzado la equidad de género, apuntó que 150 naciones tienen al menos una ley que discrimina a las mujeres.La atención que se está prestando en todo el mundo al acoso y al abuso sexual y el castigo a algunos hombres poderosos que eran vistos como "intocables" es un momento importante, pero es solo "la punta del iceberg", dijo el miércoles la directora de la agencia de Naciones Unidas que promueve la igualdad de la mujer. Esto se debe a que el número de mujeres que denunciaron su situación es pequeño y el número de agresores que se han destapado es limitado en comparación con los que no han sido expuestos, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka. En una entrevista con The Associated Press en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Mlambo-Ngcuka dijo que en el futuro inmediato hay al menos una posibilidad de reducir y detener los abusos porque quienes los cometen saben que "realmente hay una posibilidad de que tu víctima lo pueda contar". "Este es un punto de inflexión y un momento crítico para todo el mundo", señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres. "Y lo que debemos custodiar es que ese péndulo no oscile hacia atrás". Es necesario un seguimiento para que todas las instituciones comuniquen a sus empleadas cuáles son sus derechos, para que sepan cómo reportar cualquier violación y para que tengan claro que "se les creerá y no terminarán siendo juzgadas ellas". Mlambo-Ngcuka destacó que aunque los reflectores se han posado sobre hombres poderosos de Hollywood, del mundo empresarial y los escalones más elevados de la sociedad, el acoso y el abuso sexual predominan en todo el mundo desde fábricas y granjas a autobuses, trenes y viviendas particulares. Y ningún país en el mundo ha alcanzado la igualdad de género, agregó. Incluso en Islandia, que se acerca y tiene los "niveles más altos de concienciación sobre igualdad de género, la violencia contra las mujeres es un problema, la desigualdad salarial es un hecho y la infrarrepresentación de las mujeres en la toma de decisiones es un hecho", dijo Mlambo-Ngcuka. "Esto es lo mismo por lo que estamos luchando en India, en Sudáfrica, en Estados Unidos", apuntó. "Todos eses países no valoran a las mujeres del modo en el que valoran a los hombres". Y 150 naciones tienen al menos una ley que discrimina a las mujeres, agregó. El lema del Día Internacional de la Mujer es "Ahora es el momento: activistas rurales y urbanas transformando las vidas de las mujeres". Para mantener la atención del mundo en el movimiento #MeToo, Mlambo-Ngcuka dijo que sus defensoras han sido invitadas a participar en los actos programados el jueves en la sede de Naciones Unidas. "Se trata de hablar sobre la globalización de la sororidad", apuntó agregando que cuando se dice MeToo (Yo también), se dice tanto del acoso en Hollywood como en un tren en Bombay. "Cuando un agresor se planta ante ti y te ataca, seas una celebridad o una mujer normal en una aldea, la violación y la humillación que sientes es la misma", dijo. "Lo que tenemos en común, cuando un agresor me ataca, o ataca a alguien ya sea una reina o una mujer en una barriada, (es que) ante los agresores todas somos iguales". "Y por lo que tenemos que luchar es por una sociedad y una generación de hombres, de todo tipo, de toda clase y de todos los países, que no sean violadores", apuntó Mlambo-Ngcuka. Mlambo-Ngcuka, natural de Sudáfrica, dijo que abordar el acoso sexual y los abusos y lograr la igualdad de la mujer tomará años, y que queda mucho trabajo por hacer en todos los países. ONU Mujeres trabaja también con hombres y chicos, una labor clave para cambiar las normas, actitudes y prácticas culturales, desde poner fin al matrimonio infantil y golpear a las esposas a aceptar que pueden ser socios de una mujer, señaló la responsable de la agencia. La entidad colabora con la Unión Europea en el cambio de leyes discriminatorias, aumentando el número de voces femeninas en el proceso de toma de decisiones y haciendo que la policía investigue los delitos contra las mujeres.

Ex ministro Burgos no cree que Bachelet vaya a cerrar Punta Peuco estos días

Ex ministro Burgos no cree que Bachelet vaya a cerrar Punta Peuco estos días

08/03/2018 10:34:02La mandataria lo dejó en suspenso en una entrevista con Don Francisco. El ex titular de Interior sostuvo que "sería muy poco explicable". Sobre el próximo Presidente opinó: "Tiene cosas que no son muy de derecha".El ex ministro del Inteerior Jorge Burgos, salió del gobierno cansado y sin ganas de volver  ser parlamentario. Sin embargo, sigue siendo un activo comentarista político en las radios.Hoy en Duna, por ejemplo, afirmó que no cree que la Presidenta Michelle Bachelet vaya a cerrar Punta Peuco. Hay que recordar que la mandataria dejó en suspenso la clausura del penal para ex militares condenados por delitos de lesa humanidad durante una entrevista con Don Francisco. Dijo que le quedaban cinco días de mandato y que "ahí se verá".Al respecto, Burgos dijo que si bien no lo podría descartar del todo, su impresión personal es que sería "difícil implementarlo, pero le pone un problema al gobierno que viene"."Creo que no (lo va a hacer), porque es muy poco explicable que se esperen las últimas 48 horas para hacerlo", manifestó agregando que como ministro se llevó "muy bien" con ella, "logré unas cosas y otras no, hasta que se produjo un desgaste. Se fue desgastando, yo me fui cansando y eso fue lo que pasó"; dijo sobre su salida.Respecto al próximo gobierno, dijo que Sebastián Piñera "tiene cosas que no son muy de derecha, tiene una historia con derechos humanos que no tienen que ver con la derecha.  Tiene una cosa cultural más DC y económicamente es más liberal".

Claudia Schmidt sostuvo que Justin Bieber le manda mensajes de texto a Daniella Chávez

Claudia Schmidt sostuvo que Justin Bieber le manda mensajes de texto a Daniella Chávez

08/03/2018 10:04:38La actriz y panelista de Intrusos dijo que la conejita chilena se partirá a EE.UU. "No puedo decir nada" indicó la aludida. En el programa Intrusos de La Red, la panelista y actriz Catalina Pulido dijo que el cantante Justin Bieber mantiene comunicación mediante mensajes de texto con la conejita Playboy chilena, Daniella Chávez."Justin le manda mensajes a Daniella Chávez" fueron los dichos de Pulidos según consignó LUN."El último mensaje fue hace una semana, pero no puedo ahondar más" planteó la actriz, quien aseguró que "¡Daniella se va a Estados Unidos!".En declaraciones a la publicación, la aludida dijo que "no puedo decir nada".

Hoy asumirá la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera

Hoy asumirá la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera

08/03/2018 9:41:10Rodrigo Ubilla reemplazará desde hoy al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, con el objeto de hacerse cargo de las labores propias del cambio de mando del domingo. Cerca de las 16 horas de hoy Rodrigo Ubilla asumirá como subsecretario de Interior, en reemplazo de Mahmud Aleuy y, se transformará en la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera en instalarse en su nuevo cargo.La medida es una tradición, pues es a dicha autoridad a quien le corresponde hacerse cargo de las materias propias del cambio de mando.Ubilla dijo a La Segunda que sus primeras tareas serán "preocuparse de estar informado respecto a todas las medidas de orden y seguridad que se han tomado para las distintas ceremonias que se van a hacer el día domingo".La nueva autoridad además, dijo tener interés en sostener una reunión con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Diputado Bellolio: "Dictadura cubana no me permite el ingreso"

Diputado Bellolio:

08/03/2018 9:01:18Parlamentario denunció que no se le permitió embarcar en Miami hacia la isla, en razón de que participaría de la entrega del premio Oswaldo Payá. El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, denunció a través de su cuenta en Twitter, que le fue prohibido el ingreso a Cuba, donde se trasladaba para participar en la entrega del premio Oswaldo Payá. "Dictadura cubana no me permite el ingreso al país" escribió el parlamentario quien en la red social planteó que desde la isla dieron orden de que no embarcara en Miami.Para corroborarlo, acompañó el mensaje con una comunicación donde se lee que "por orden de las autoridades migratorias cubanas se nos ha informado que el siguiente pasajero reservado en el vuelo AA017 de 8 de marzo, no le será su entrada en Cuba por lo que no puede abordar en Miami"."Esto en razón de mi participación en entrega del premio Oswaldo Payá, invitado por Rosa María Paya en defensa de los DD.HH. que son sistemática violados en la i sla" dijo el diputado.{TWITTER=971706224541687808}

Aylén Milla y polémica por foto: "Hace tiempo me entraron ganas de ser mamá"

Aylén Milla y polémica por foto:

08/03/2018 8:33:04La ex chica reality se refirió a la imagen que compartió en redes sociales, donde con el mensaje "4 meses", recibió felicitaciones de quienes creyeron que estaba embarazada. Luego aclaró que se trataba de una broma, lo que derivó en diversas críticas. Además dijo que en materia sentimental "tengo algo con alguien". La ex participante de Amor a Prueba y Doble Tentación, Aylén Milla, se refirió a los cuestionamientos que recibió luego de subir una foto con el mensaje "Cuatro meses", por el que recibió diversas felicitaciones, de quienes pensaron que estaba embarazada y que luego aclaró, se trataba de una broma. "Lo que hice jamás fue con mala intención. Es un sueño frustrado, casi todas mis amigas están embarazadas", dijo la trasandina a LUN.Milla, dijo que "hace tiempo me entraron ganas (de ser mamá). Siempre que veo niños ajenos nos enamoramos mutuamente y me vuelvo loca de ganas de tener uno".Sobre la imagen, Milla planteó que "podemos decir que en algunos casos, las mujeres lo hacemos para enviar una indirecta a nuestras parejas, jajaja, para ver como responden" y de paso confirmó que "tengo algo con alguien".

Seis de cada 10 chilenas sienten que sus derechos se respetan poco o nada

Seis de cada 10 chilenas sienten que sus derechos se respetan poco o nada

08/03/2018 8:01:03Un estudio realizado a seis mil mujeres del 11 países de América reveló que las chilenas son las segundas que más sufrieron violencia de género y las terceras en enfrentar acoso sexual. Una encuesta realizada por la agencia Activa Research y Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), a casi 6 mil mujeres de 11 países de América, reveló que las chilenas son las segundas que más violencia de género sufrieron en el último año y las terceras en enfrentar episodios de acoso sexual, informó La Tercera.Según las cifras del sondeo, el 30% de las chilenas sufrió violencia de género física o psíquica en el último año, en tanto que en el caso del acoso sexual el número se elevó a 39%.Seis de cada 10 chilenas, en tanto, creen que sus derechos se respetan poco o nada. En ambos casos, son las mujeres más jóvenes las que sienten mayor vulneración: en el segmento entre 18 y 30 años, el 38% dijo haber sido víctima de violencia de género, e n tanto que en el rango de 46 y más años, la cifra desciende a 23%. Con el acoso sexual, el caso es similar: las mujeres entre 18 y 30 años dicen en un 56% haberlo sufrido, en tanto que para el segundo rango de edad, la cifra cae a 28%.

Ministro de Justicia explicó retiro de nombre para notario que favoreció al ex fiscal Toledo: "Es problema mío"

Ministro de Justicia explicó retiro de nombre para notario que favoreció al ex fiscal Toledo:

08/03/2018 7:43:47Jaime Campos dijo que decidió el retiro del nombre del defensor público de O'Higgins, Alberto Ortega, porque se encontraba dentro de sus facultades.El ministro de Justicia, Jaime Campos, explicó en El Mercurio su decisión de retirar el nombre del defensor público de O'Higgins, Alberto Ortega, del cargo de notario de San Fernando, decisión que favoreció al ex fiscal Luis Toledo, quien estuvo a cargo del caso Caval en los orígenes de la investigación."Sí es verdad y eso es problema mío" dijo Campos quien además planteó que "efectivamente envié el viernes un decreto y lo retiré por la mañana ¿Por qué lo hice? Estaba dentro de mis facultades hacerlo".Campos dijo además que tomó la decisión porque "voy a ejercer el cargo de ministro hasta el viernes por la tarde. tengo que firmar más de setenta solicitudes de rebaja de condenas, tengo el papeleo habitual del ministerio, ayer procedía designar no sé cuántos jueces y secretario interinos" plante ó Campos. El lunes el decreto con el nombre de Toledo a la Contraloría para su toma de razón.

[VIDEO] Kim Kardashian presentó a la madre subrogante de Chicago

[VIDEO] Kim Kardashian presentó a la madre subrogante de Chicago

07/03/2018 16:41:06En el último episodio del reality familiar, la modelo llevó a "Lorena" a la casa para que conociera a la familia. Aún estaba embarazada en ese entonces. En el último episodio del reality "Keeping up with the Kardashians", no sólo se reveló el sexo del bebé que espera Khloé Kardashian, sino también se mostró a la mujer que alquiló su vientre para dar a luz a Chicago West, la hija de Kim y Kanye. En el capítulo donde también aparece la hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner embarazada, se mostró a "La Reina" cuando aún llevaba a la bebé en su vientre. "Me gusta estar embarazada. Sé que suena raro. El embarazo en sí mismo, me parece natural. Como si tuviese que hacerlo. Me siento muy orgullosa de hacerlo. Que las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas confíen tanto en gente como yo, es impresionante. Es una gran responsabilidad", dijo la madre subrogante llamada Lorena. En tanto, Kim Kardashian también entregó algunas palabras a las cámaras y reveló que no había sido un proceso fácil como ella creyó, especialmente en cuanto a lo emocional. "Esta experiencia en la que me involucré en verdad no sabía qué esperar, porque no conozco a nadie que haya tenido que vivir este proceso. Definitivamente no es un proceso tan fácil como pensé que sería, emocionalmente hablando, pero vale totalmente la pena. Mi madre gestante es una persona increíble, mi familia la adora y yo me siento súper agradecida", dijo la modelo que ya tiene tres hijos. Lorena también indicó que "sabía desde el principio que este no era mi bebé. Y al final, mi alegría y satisfacción está con la persona que va a recibirlo (…) Sé que forma parte de mi trabajo. Esto es muy bonito, lo haría cien veces más". {INSTAGRAM=Bf7YNlDFwT6}

Delegación boliviana en fase final de alegatos contra Chile en La Haya

Delegación boliviana en fase final de alegatos contra Chile en La Haya

07/03/2018 17:07:39Una delegación boliviana, encabezada por el canciller, Fernando Huanacuni, se reunió hoy en Madrid para avanzar en la demanda contra Chile.La reunión de hoy en Madrid tuvo como objetivo concretar los alegatos orales que presentarán a finales de este mes ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en su demanda marítima contra Chile. El equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia se reunió hoy en la capital española y, aunque estaba previsto que lo hiciera también mañana, el canciller regresó hoy mismo a La Paz, por lo que se dio por terminado el encuentro, informó a Efe la embajada boliviana en Madrid, que no quiso ofrecer más detalles al respecto. Los alegatos orales de Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia tendrán lugar entre el 19 y el 28 de marzo próximos y son considerados como la etapa final del litigio antes de la sentencia de la Corte, que se espera para finales de este año. Como paso previo a la audiencia de las próximas semanas, el Gobierno boliviano está organizando una serie de actividades, entre ellas una "vigilia" convocada para el próximo 19 de marzo o la confección de una bandera de 150 kilómetros que desplegarán el próximo sábado para batir un récord mundial. Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte de La Haya con el objetivo de que el tribunal obligue a su vecino a negociar y concederle un acceso soberano al Pacífico, que el país andino perdió en una guerra en el siglo XIX. Sin embargo, Chile rechaza esta petición y considera que los asuntos fronterizos entre los dos países quedaron resueltos en un tratado suscrito en 1904, 25 años después de terminada esa guerra.

Arturo Salah: "Los amistosos de la Roja servirán para sanar las heridas"

Arturo Salah:

07/03/2018 17:04:48El presidente de la ANFP habló sobre el inicio del proceso de Reinaldo Rueda de la selección chilena, que enfrentarán a Suecia y Dinamarca.El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este miércoles al inicio del proceso de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena, apuntando que los amistosos del 24 y 27 de marzo ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, servirán para "sanar las heridas" por no estar en el Mundial de Rusia. Consultado por los primeros aprontes del combinado con el nacido en Cali en el banco, el mandamás del balompié nacional declaró que "(Sirven para) volver a estar en la cancha, volver a poder jugar, sanar las heridas que muchos las tenemos muy vivas y la única manera de sanarlas es haciendo esto, de aprovechar la fecha FIFA, volver a encontrarse con los jugadores de la selección, quienes pueden cerrar sus deudas. Será muy positivo". En cuanto al micro ciclo que lleva a cabo Rueda con jugadores de proyección, en su primer trabajo con el buzo del 'Equipo de Todos' en 'Juan Pinto Durán', Salah indicó que "los jugadores de nuestra selección están todos vigentes triunfando en grandes equipos de Europa y tienen mucho que dar todavía. En paralelo, tienen que seguir creciendo otros jugadores, como este grupo que se juntó. Eso será en forma natural, espontánea, y se dará con el correr de los partidos y del tiempo". "Es muy positivo aprovechar el tiempo pensando que no hay fecha el fin de semana por cambio de mando de nuestras autoridades, es muy útil que se haya juntado este grupo para que conozcan el pensar del seleccionador", agregó. Para finalizar, Salah llamó a no insistir con el supuesto distanciamiento entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, que se generó luego que la 'Roja' cayera con Brasil y se quedara sin boleto para la Copa del Mundo 2018. "No le daría más vueltas, estamos hace seis meses trancados con este tema, él lo aclaró (Bravo), eso se evaluará cuando se junten y no hay mayor inconveniente", sentenció.

El emotivo mensaje de Mayte Rodríguez tras tragedia familiar

El emotivo mensaje de Mayte Rodríguez tras tragedia familiar

07/03/2018 16:48:54Esta jornada se conoció de la detención en Argentina del esposo de Concepción Arregui, prima de la madre de la actriz, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de febrero. El hombre habría confesado que la asesinó. La actriz Mayte Rodríguez escribió un sentido mensaje en Instagram, luego de que hoy se conoció que el esposo de su tía (prima de su madre Carolina Arregui), Concepción Arregui, fue detenido en Mendoza y habría confesado el asesinato de la chilena que se encuentra desaparecida desde el día 5 de febrero.Con la imagen en blanco y negro de una rosa, Rodríguez escribió que "nosotras, las mujeres, quienes traen en su vientre y alimentan al ser humano en sus primeros días de vida y prometen amor incondicional para siempre. Frágiles y dulces. Al mismo tiempo capaces de soportar los dolores más fuertes"."Nosotras, no somos frágiles , no somos dulces si hay violencia. Proteger a otro está en nuestro instinto. Protégete y denuncia la viole ncia. Física o verbal" dijo la actriz.Rodríguez agregó "hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer. Con dolor te despedimos este día.. #niunamenos #8m" también aludiendo al Día Internacional de la Mujer. {INSTAGRAM=BgCBa8hgDNF}

Álvaro Rudolphy adelantó sin querer un importante detalle de "Perdona Nuestros Pecados"

Álvaro Rudolphy adelantó sin querer un importante detalle de

07/03/2018 16:46:09El villano de la teleserie de Mega habló sobre la segunda temporada, entregando un trascendental acontecimiento para la historia tras el Terremoto de 1960.El actor Álvaro Rudolphy reveló de forma accidental un importante detalle de la segunda temporada de la teleserie "Perdona Nuestros Pecados" de Mega, donde interpreta al villano Armando Quiroga. Durante su participación en el matinal "Mucho Gusto", donde asistió junto a Cristián Carvajal (Nicanor Pereira), Rudolphu habló sobre la historia, que en su nueva etapa se ambientará en el inicio de los años 60. Entre los acontecimientos que mostrará será el Terremoto de 1960. Mientras hablaban de esto, Carvajal afirmó que el sismo "traerá consecuencias" en la teleserie. Impactado con este adelanto, el conductor José Miguel Viñuela le preguntó lo siguiente a Rudolphy: "¿Alguien va a morir?". Ante esto, y al parecer si darse cuenta, el actor contestó: "Sí, alguien va a morir". Al darse cuenta de que había hablado demasiado, el protagonista de la teleserie señaló que "hay gente que va a sobrevivir gracias al terremoto". Tras esto, e intentando dejar atrás el spoiler, los actores afirmaron que también se mostrará el Mundial de 1962, la llegada de la televisión y el empoderamiento femenino de la época, el que cambiará las relaciones entre los personajes. El "spoiler" de Rudolphy en el minuto 39:00

Acusaron a hombre de matar a su esposa tras usar un mortero de guerra como juguete sexual

Acusaron a hombre de matar a su esposa tras usar un mortero de guerra como juguete sexual

07/03/2018 18:00:10Ocurrió en Arequipa, Perú. La afectada sufrió una hemorragia interna por las prácticas sexuales extremas a las que era sometida por su marido médico.Impacto provocó en Perú el brutal caso de una mujer, quien murió luego que su esposo la sometiera a extremas prácticas sexuales. El caso ocurrió en Arequipa, y aunque su descenlace ocurrió el 4 de noviembre pasado, recién ahora se están conociendo más detalles. Según lo informado por Perú21, Alisson Llerena de Mendiburu pasó por diversas prácticas junto a su marido, el médico Rubén Valera Cornejo. Una de ellas involucró el uso de un misil como consolador. Las investigaciones preliminares señalaron que la mujer falleció por una hemorragia interna derivada de la propia práctica. "No recuerdo cuantos objetos sexuales teníamos. Tampoco recuerdo las características del objeto sexual que le introduje o el tiempo que lo hice", señaló el esposo en su declaración a la policía. En el lugar en donde ocurrió el hecho los peritos hallaron un mortero, el que habría sido usado en aquellos actos. Valera fue detenido y acusado de femicidio y tenencia ilegal de armas. Aunque salió en libertad, la fiscalía pidió un impedimento de salida del país. La familia de la mujer fallecida exigió justicia y culpó directamente al marido del descenlace fatal.

Cardenal Ezzati fue sometido a un implante de marcapasos en Roma

Cardenal Ezzati fue sometido a un implante de marcapasos en Roma

07/03/2018 17:53:47Mientras se encontraba participando de unas actividades oficiales en el Vaticano, sufrió múltiples episodios de taquicardia. Finalmente fue operado y se recupera con normalidad. El cardenal Ricardo Ezzati presentó problemas de salud esta tarde y debió ser operado en Roma, donde se encuentra participando de algunas actividades oficiales. Según indicó el Arzobispado de Santiago, se le practicó una intervención de implante de un marcapasos. Ezzati fue intervenido en la clínica Gemelli en Roma, después que varios episodios de taquicardia. La operación resultó exitosa y ahora se recupera con normalidad. El arzobispo estaba participando en la sesión anual de la Pontificia Comisión para América Latina, en la Santa Sede. No hubo cambio en la programación de sus actividades como estaba previsto.

Comic Con traerá "de regreso" a Chile a Gus Fring de Breaking Bad

Comic Con traerá

07/03/2018 17:43:40El actor Giancarlo Espósito fue anunciado como el nuevo invitado internacional para el evento de cultura pop que se realizará entre el 11 y el 13 de mayo en Espacio Riesco.La Comic Con Chile traerá "de regreso" a Chile a un recordado personaje de la serie Breaking Bad, quien en la ficción tiene un estrecho vínculo con nuestro país. Se trata del actor danés-estadounidense Giancarlo Espósito, quien encarna a Gus Fring, el empresario de origen chileno que es dueño de Los Pollos Hermanos, restaurante que disfraza un negocio de metanfetamina. El invitado internacional se sumó al actor británico Iain Glen, quien encarna a Jorah Mormont en la serie Game of Thrones de HBO, y que también será parte del evento de cultura pop de Santiago. La Comic Con Chile se desarrollará entre el 11 y el 13 de mayo en Espacio Riesco. La venta de boletos se realiza a través del sistema Ticket Plus.{TWITTER=971475245835186176}

Piñera anunció fideicomiso ciego de US$1.170 millones para él y su familia

Piñera anunció fideicomiso ciego de US$1.170 millones para él y su familia

07/03/2018 19:21:10El Presidente electo anunció el total de activos que serán entregados a terceros durante su gobierno. Se celebraron cuatro mandatos especiales y dos mandatos ciegos voluntarios.El Presidente electo Sebastián Piñera informó este miércoles el fideicomiso ciego que administrará su patrimonio luego se asumir por segunda vez el Gobierno. En un comunicado, el futuro Mandatario informó que "se han celebrado cuatro mandatos especiales según la ley 20.880 por un total de US$ 665 millones, y dos mandatos ciegos voluntarios por un total de US$ 504 millones". "Del total de activos entregados en mandatos a terceros, que es de US$ 1.170 millones, un 22,5% corresponde a activos que la ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales; y el 77,5% restante se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos", afirmó el texto. Los cuatro mandatos son los siguientes: - Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Sebastián Piñera E. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 2 millones. - Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 226 millones. - Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y Moneda S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 227 millones. - Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y Altis S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 210 millones. Además de esto, Piñera señaló que su esposa, Cecilia Morel, "ha entregado en préstamo a Bancard Inversiones Ltda. sus activos financieros en exceso de 25.000 UF, para que estos sean administrados a través de los Mandatos Especiales regulados por la ley 20.880 que dicha sociedad ha suscrito". El fideicomiso consignó también otros dos mandatos ciegos voluntarios, lo que corresponden al hijo del Presidente electo. - Mandato Especial Voluntario de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Inversiones Santa Cecilia S.A. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 247 millones. - Mandato Especial Voluntario de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Inversiones Santa Cecilia S.A. y Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a US$ 257 millones.

Las bencinas tendrán una nueva baja desde este jueves

Las bencinas tendrán una nueva baja desde este jueves

07/03/2018 20:02:46Enap informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán caídas en sus valores. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo boletín de precios de los combustibles, el que consignó una nueva baja en el precio de las bencinas a partir de este jueves. Según el reporte de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una caída de $5,7 por litro. Otro combustible que bajará será el diesel, que también lo hará en $5,7 por litro. Por otro lado, el kerosene subirá $4,9 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $15,3 por litro.

Dituro: "Sabemos que es un torneo largo y tenemos que seguir por este camino"

Dituro:

07/03/2018 20:24:13Tras participar de una actividad de sushi con hinchas en San Carlos de Apoquindo, el ex golero de Deportes Antofagasta y Bolívar FC se refirió al dulce presente del elenco de la franja. A la hora de explicar el invicto de la UC, el arquero argentino señaló que "hemos sido un equipo serio, supimos cómo afrontar cada momento de los partidos. Nunca hemos arrancado perdiendo un encuentro, cuando marcamos, mantenemos la ventaja y nos da la posibilidad de definir el partido. Somos un equipo muy contundente en defensa y a medida que vamos avanzando iremos mejorando nuestro funcionamiento". Y añadió que "es complicado ganar todos los partidos en el comienzo de un campeonato. En un momento, se puede tener un bajón y los resultados no se dan. Sin embargo, hemos trabajado para esto, sabemos que es un torneo largo y que tenemos que seguir por este camino. Es difícil imaginarse un inicio así, pero lo hemos conseguido", expresó. Respecto al estado de los lesionados David Llanos y Diego Buonanotte, con molestias musculares, Dituro indicó que "me alegra que estén comenzando el proceso de recuperación, seguramente volverán rápido a integrarse al equipo y entrenar a la par de nosotros. Ellos son jugadores muy importantes". Por último, el guardameta de 30 años se refirió al amistoso de este viernes 9 de marzo ante Deportes Colchagua, en el Estadio Jorge Silva Valenzuela en San Fernando, aprovechando el receso en el torneo por el cambio de mando presidencial. "Nos sirve aprovechar esta semana de receso, para seguir en competencia. Nos vendrán bien unos días de descanso para preparar el partido frente a Unión Española, ya que seguimos enfocados en el torneo. Este amistoso, dará la oportunidad que todos podamos jugar", sentenció.

Tenis: Cae Garín y se termina la participación nacional en el Challenger de Santiago

Tenis: Cae Garín y se termina la participación nacional en el Challenger de Santiago

07/03/2018 22:17:45La derrota del tenista criollo en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1, y tras una hora y 56 minutos de juego, terminó también con la participación nacional -en singles- en el Challenger de Santiago. El tenista nacional Christian Garín (232° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en el máximo de sets ante el español Tommy Robredo (170°). Pese a brindar dura resistencia al ibérico, incluso ganando el segundo parcial, el 'Tanque' terminó siendo superado debido a la mayor experiencia del oriundo de Hostalrich, ganador de 12 títulos ATP y número 5 del mundo en el año 2006. Luego de quedar igualado el match a un set, Robredo no dio opciones al otrora campeón de Roland Garros junior de entrar el partido y con un rendimiento superlativo se quedó con el triunfo por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego. Christian Garín cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú. Además, el nacido en Iquique se convirtió en el chileno que más lejos llegó en individuales en el certamen capitalino, ya que Tomás Barrios (443°), Gonzalo Lama (398°) y Alejandro Tabilo (795°) no superaron la primera ronda. El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Piñera rechazó incluir a niños en la Ley de Identidad de Género

Piñera rechazó incluir a niños en la Ley de Identidad de Género

07/03/2018 23:11:01El Presidente electo habló sobre el tema que quedó instalado tras el triunfo de la película "Una mujer fantástica" en los Oscar, afirmando que está dispuesto a avanzar.El Presidente electo Sebastián Piñera habló sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que volvió a debatirse luego del triunfo de la cinta "Una mujer fantástica" en los Premios Oscar. En su entrevista con Don Francisco en el programa "Las Caras de la Moneda", el futuro Mandatario se mostró dispuesto a avanzar en la materia, pero rechazó la inclusión de los menores de edad. "Somos partidarios en avanzar en Ley de identidad de género, para que personas como Daniela (Vega), que tienen disforia de género, lo natural es que puedan cambiar, no solo de forma registral, sino que sean aceptados por la sociedad", expresó. Tras esto, Piñera expresó que "la discusión no está en avanzar o no, está en en qué momento (...) toda la evidencia médica dice que la disforia puede evolucionar y se define en la pubertad", agregando que "yo creo que un niño de 4 años, que tiene síntoma de disforia de género, no debiéramos cambiarle su género o su sexo porque puede ser prematuro, y mucho menos contra la voluntad de sus padres". El próximo jefe de Estado también habló de la prematura renuncia de su subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien decidió no asumir el cargo luego que se conociera de una sanción que recibió de parte del Colegio Médico. "Verificamos sus antecedentes, pero el sumario de la Contraloría se había cerrado sin ningún cargo (...) Pero al final creo que él decidió dar un paso al costado y lo agradezco", expresó.

Sporting Cristal de Mario Salas se despide de la Sudamericana pese a lograr un agónico triunfo

Sporting Cristal de Mario Salas se despide de la Sudamericana pese a lograr un agónico triunfo

08/03/2018 0:00:20El equipo peruano, dirigido por el "comandante" venció a Lanús por 2-1 con un tanto a la uruguaya de Horacio Calcaterra a los 93' del cotejo. Pero este resultado no les alcanzó para llevarse la llave, por lo que se fueron del torneo.Sporting Cristal, equipo dirigido por el ex DT de Universidad Católica, logró vencer esta noche a Lanús de Argentina, pero no le alcanzó para pasar a una siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Si bien el partido comenzó de manera muy favorable para los dirigidos por el chileno, con un penal convertido por Emmanuel Herrera a los 8' minutos, el 1-0 se mantuvo prácticamente durante todo el encuentro, resultando que no les bastaba para avanzar de ronda tras haber caído por 4-2 de visita ante los trasandinos. Pero un final electrizante deleitó a la audiencia. A los 86' fue Rolando García Guerreño de cabeza quien apretó las gargantas en el Estadio Nacional de Lima, ya que los incaicos necesitaban un gol más para avanzar, y ahora la distancia se incrementraba fatalmente a dos tantos. Pero la presión no se hizo esperar y 7' minutos después Horacio Calcaterra decretó el 2-1, dejando la ilusión para el último par de minutos del encuentro, pero finalmente este fue el marcador que sentensió el paso de Lanús a la siguiente fase y la despedida del segundo cuadro del Perú de la Copa Sudamericana.

[FOTOS] Katherine Salosny se reencontró con sus ex compañeros de "Mucho Gusto"

[FOTOS] Katherine Salosny se reencontró con sus ex compañeros de

07/03/2018 23:51:15La animadora asistió a un almuerzo en el restaurant de chef Agustín Romero. Entre los invitados estaban los actuales panelistas Rodrigo Herrera y María José Quintanilla.La animadora Katherine Salosny se reencontró con sus ex compañeros del matinal "Mucho Gusto", programa que dejó hace algunos días trs permanecer en la pantalla por cinco años. La también actriz asistió el martes recién pasado a un almuerzo en el restaurant Ana María, del chef Agustín Romero. A través de fotos de Instagram vio la presencia de los actuales panelistas Rodrigo Herrera y María José Quintanilla, además del abogado Daniel Stingo, quien fue despedido del espacio de Mega. En declaraciones a LUN, Stingo afirmó que se trató de un encuentro de "camaradería" entre compañeros. "Somos de esos amigos que cuando alguno no lo está pasando muy bien se juntan a darle apoyo", expresó. El abogado, que tras su salida de la televisión se dedicó de lleno a su profesión, afirmó que la salida de Salosny del programa es "inexplicable", ya que según él "tanto ella como Lucho Jara le daban estructura".{INSTAGRAM=Bf_mOkplSuo}

Comisión Europea firmará acuerdos de cooperación con Chile, Brasil y Colombia

Comisión Europea firmará acuerdos de cooperación con Chile, Brasil y Colombia

07/03/2018 23:24:54Con los acuerdos la Comisión Europea pretende otorgar acceso a a Chile, Brasil y Colombia a datos del Programa Copérnico provistos por los satélites Sentinel, entre otras cosas. La Comisión Europea (CE) firmará este jueves acuerdos de cooperación con Chile, Brasil y Colombia para ahondar en materia de observación espacial y extender los beneficios del Programa Copérnico, informó hoy el despacho oficial. Copérnico "provee un abanico de aplicaciones en el ámbito del monitoreo terrestre, oceánico y atmosférico, así como también en la predicción, gestión y mitigación de desastres naturales", indicó la CE en un comunicado. Con los acuerdos la Comisión Europea pretende otorgar acceso a los tres países latinoamericanos a datos del Programa Copérnico provistos por los satélites Sentinel, utilizando para ello conexiones de ancho de banda entre los centros de datos. Los tres acuerdos de cooperación incluyen cláusulas de reciprocidad que benefician a las partes. En el caso de Brasil, explicó la CE, "dicha cláusula de reciprocidad permitirá al programa Copérnico obtener un acceso completo, gratuito y abierto a los datos brasileños de observación de la Tierra". Asimismo, los acuerdos pretenden facilitar el compromiso del sector privado con el desarrollo de productos y de servicios. También, los socios chilenos, colombianos y brasileños proveerán apoyo técnico al Programa Copérnico para la calibración y evaluación de los datos generados por los satélites Sentinel para América Latina, y para el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones.

Broma de Chadwick a Piñera desató los comentarios en redes sociales

Broma de Chadwick a Piñera desató los comentarios en redes sociales

07/03/2018 22:29:00La inesperada respuesta ante una pregunta de Don Francisco, que muchos han interpretado como un chiste del futuro ministro del Interior hacia su primo, ha generado una serie de reacciones en Twitter.La entrevista realizada al Presidente electo Sebastián Piñera durante el programa de Canal 13 "Las Caras de la Moneda", conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco, tomó un giro inesperado poco después de la aparición del futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick. Quién también es primo del empresario y político, se sentó al lado del futuro Mandatario, y a los pocos minutos de su llegada dió pie a un momento que será recordado como uno de los episodios más surrealistas de la televisión chilena. Don Francisco mira extrañado a Andres Chadwick y le pregunta: -"Disculpe, usted tiene una chapita con la bandera más grande que la del presidente Piñera" A lo que Chadwick responde: "No solo la bandera..." El comentario, que para muchos fue interpretado como un doble sentido, no pasó desapercibido en las redes sociales, las que explotaron ante lo ocurrido. {TWITTER=971557402444263426} {TWITTER=971557213306310656} {TWITTER=971557186315923456} {TWITTER=971557171887509505} {TWITTER=971557025091129344} {TWITTER=971556910611730432} {TWITTER=971557054237290497} {TWITTER=971558501179895808} {TWITTER=971558542883909632} {TWITTER=971559128073146368}