domingo, 29 de mayo de 2016

Sectores rurales de Los Ríos sufren por escasez hídrica

Sectores rurales de Los Ríos  sufren por escasez hídrica

Río Bueno implementó sistema de entrega de agua potable en camiones aljibe y está en licitación modelo para captar aguas lluvia.

''¿Volverías con tu ex?'': Cubana rica reventó a Marco Ferri

''¿Volverías con tu ex?'': Cubana rica reventó a Marco Ferri

Lisandra Silva, ex del italiano, reveló a la distancia que el flaco es "celoso y posesivo".

Andy Murray derrotó a John Isner y se metió en cuartos de Roland Garros

Andy Murray derrotó a John Isner y se metió en cuartos de Roland Garros

29/05/2016 21:13:00El británico le ganó al estadounidense por parciales de 7-6 (11-9), 6-4 y 6-3. Ahora enfrentará al frances Richard Gasquet. El británico Andy Murray se metió hoy en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia al derrotar al estadounidense John Isner por 7-6 (11-9), 6-4 y 6-3. Pese a la interrupción por la lluvia, el número dos del mundo mantuvo la concentración y resolvió de nuevo el partido en tres sets y 2:40 horas de juego. Después de dos primeras rondas en las que necesitó cinco sets para deshacerse de jugadores a priori muy inferiores, el británico parece haber tomado velocidad de crucero en sus dos últimos duelos. Murray, que llegó a París después de conquistar el título en el Masters 1.000 de Roma, logró su sexta clasificación para la ronda de los ocho mejores en Roland Garros. De esta forma, el escocés superó a Fred Perry como el británico con más cuartos de final en el segundo Grand Slam de la temporada. Su rival saldrá del partido que están disputando el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet.

Perú: Keiko mantiene ventaja ante Kuczysnki a una semana de las votaciones

Perú: Keiko mantiene ventaja ante Kuczysnki a una semana de las votaciones

29/05/2016 21:09:48La hija del ex mandatario aparece primera en todas las encuestas realizadas previo a los sufragios de la próxima semana.La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, mantiene una ventaja de más de 4,4 puntos ante su rival, Pedro Pablo Kuczysnki, en todas las encuestas que se publicaron previas al segundo y decisivo debate que mantendrán hoy los dos aspirantes, a una semana de la segunda vuelta de los comicios. Dos simulacros de voto publicados este domingo ratificaron la ventaja de Fujimori, quien logró desmarcarse del empate técnico en el que se encontraba con Kuczynski antes del primer debate que ambos sostuvieron el domingo pasado. El sondeo de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori marca un 53,1 por ciento de los votos válidos frente al 46,9 por ciento de Kuczynski. El mismo sondeo indicó que Fujimori se impone en el área urbana y también gana en el área rural con un 47 por ciento frente a un 36 por ciento del ex ministro. El 51 por ciento de los encuestados piensa que si Keiko Fujimori se convierte en la primera presidenta de la historia de Perú ayudará a que su padre salga de la prisión, donde desde 2009 cumple una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción. La empresa GfK, por su parte, puso a Fujimori a la cabeza de la votación con un 52,2 por ciento de los válidos frente al 47,8 de Kuczynski, en un simulacro de voto aparecido el sábado en el diario La República. La encuestadora Datum por su parte indicó en un simulacro de voto difundido el viernes que Fujimori obtiene el 52,9 por ciento de los votos válidos, mientras que Kuczynski se queda con el 47,1. Estos son los últimos sondeos difundidos por los principales encuestadores privados de Perú, ya que desde el lunes la normativa electoral prohíbe publicar encuestas. Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 10 de abril con un 39,85 por ciento de los votos frente al 21,01 por ciento que logró Kuczynski.

Hombre que llevaba cinco años prófugo por abusar de su hijastra fue detenido

Hombre que llevaba cinco años prófugo por abusar de su hijastra fue detenido

29/05/2016 20:38:40El sujeto había sido condenado a una pena de tres años y un día. Estaba en Quilpué haciendo trabajos ocasionales con otro nombre cuando fue capturado por la PDI.Esta tarde fue detenido un hombre que llevaba prófugo hace cinco años tras ser condenado por abusar de su hijastra de 12 años. El sujeto estaba en Quilué realizando diferentes trabajos, pero con un nombre falso. Personal de la PDI lo capturó. Pablo González, jefe de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim), explicó que "en esta oportunidad la afectada era una menor de edad, una niña de 12 años, hijastra del imputado. Fue condenado a tres años de prisión efectiva, se mantuvo prófugo casi cinco años, personal que en aquella ocasión le había tocado hacer esa investigación lo divisó en la calle y lo detuvo sin ningún tipo de resistencia, el sabía que era buscado". Y además agregó que "se logró acreditar que obtuvo algunos trabajos esporádicos en este tiempo y daba identidades falsas, sin portar ningún tipo de identificación, sino que solamente entregaba un nombre que no era él de el". Ahora el detenido deberá cumplir su pena y eventualmente se le podría agregar un período extra por haber escapado de la justicia.

Argentinos picotas mataron sin asco a Cristiano Ronaldo

Argentinos picotas mataron sin asco a Cristiano Ronaldo

Diego Latorre y Mariano Closs, quedaron con la media vena luego que el Real Madrid ganara la Champions.

Chile sub 20 tiene nómina para jugar amistosos contra Uruguay

Chile sub 20 tiene nómina para jugar amistosos contra Uruguay

29/05/2016 19:06:00El entrenador Héctor Robles entregó la lista de jugadores nacidos en 1997 para los duelos que marcarán su debut en la banca nacional. El entrenador de la Selección Chilena sub 20, Héctor Robles, entregó la lista de los convocados para enfrentar a Uruguay en una serie de dos amistosos. Esos duelos serán el debut del "Choro" en la banca nacional. El primer encuentro será el martes 31 de mayo a las 18:30 en el Estadio Parque Capurro de Montevideo. Mientras que el segundo partido se disputará el jueves 2 de junio en el Estadio Jardines del Hipódromo. Aquí, la lista de los convocados. Porteros: -David Pérez (Santiago Wanderers) -Matías Burgos (Magallanes) Defensas: -Bayron Saavedra (Palestino) -Benjamín Gazzolo (San Felipe) -Brian Torrealba (O'Higgins) -Cristián Gutiérrez (Colo Colo) -Kevin Vásquez (Santiago Wanderers) -Nozomi Kimura (Santiago Morning) -Raimundo Rebolledo (Universidad Católica) Volantes: -Carlos Lobos (Universidad Católica) -Danilo Catalán (Univerisdad de Chile) -Jimmy Martínez (Huachipato) -Pablo Aránguiz (Unión Española) -Thomas Jones (Santa Cruz) -Tomás Valenzuela (Santa Cruz) Delanteros: -César González (O'Higgins) -Felipe Fritz (Universidad de Concepción) -Jasón Flores (Unión Española) -José Luis Sierra (Unión Española) -Richard Paredes (Palestino)

San Lorenzo de Pablo Guede perdió la final del torneo argentino contra Lanús

San Lorenzo de Pablo Guede perdió la final del torneo argentino contra Lanús

29/05/2016 18:28:00El cuadro del ex técnico de Palestino fue goleado por 4-0 ante el equipo granate en el Estadio Monumental de River Plate. Lanús gritó hoy campeón del fútbol argentino al golear 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo de Transición. Con una actuación contundente y por momentos lujosa el equipo entrenado por Jorge Almirón se impuso gracias a los goles marcados por Oscar "Junior" Benítez (18'), Miguel Almirón (58'), José Sand (73') y Lautaro Acosta (88'). En 101 años de historia Lanús consiguió su segundo título en la Argentina, luego del torneo Apertura 2007, y el cuarto en su historia porque a nivel internacional celebró las copas Conmebol 1996 y Sudamericana 2013. El nuevo campeón argentino fue el mejor equipo del torneo de Transición no sólo por la goleada con la que derrotó a San Lorenzo, sino porque ganó 13 de los 17 partidos disputados en la competencia (igualó 2 y cayó en otros tantos), tuvo al goleador del campeonato (José Sand, con 15), y en 11 encuentros no le marcaron. Lanús es un club situado en la periferia de Buenos Aires que en las últimas tres décadas se transformó en una institución con un fuerte compromiso social y educativo en la comunidad de la zona sur bonaerense. Su dirigencia tiene como idea principal provomover a los jugadores juveniles que se forman en su cantera y que, en la mayoría de los casos, crecen en las localidades vecinas a su estadio. A principios de año, cuando Guillermo Barros Schelotto, hoy en Boca Juniors, decidió alejarse del club apostó por la contratación de Jorge Almirón, que había sido despedido de Independiente tras una irregular campaña. "Quería tener una oportunidad más en la Argentina y por eso prioricé quedarme", respondió Almirón, que rechazó un ofrecimiento para continuar su carrera en México, donde cumplió gran parte de su trayectoria. Al plantel que heredó de Barros Schelotto le agregó sus "convicciones de juego bien claras. No traiciono la idea en la que creo porque considero que todos los equipos pueden jugar bien", dijo al diario "La Nación". Lanús ganó la Zona 2 del torneo de Transición con 38 puntos, seis más que su escolta, Estudiantes. Así obtuvo el derecho de enfrentar en la final a San Lorenzo, vencedor de la Zona 1. En una tarde lluviosa, Lanús impuso las reglas del juego, las que lo llevaron a disputar la definición: tocar de primera tantas veces como sea necesaria para generar la mejor opción, crear pequeñas sociedades en el césped y pasar la línea de la pelota a la hora de marcar. Cumplir la misión fue una tarea colectiva pero hoy descollaron los volantes Román Martínez y Miguel Almirón. A los 18 minutos "Junior" Benítez concretó el primer gol de cabeza y, salvo algunas aproximaciones de San Lorenzo, no pasó sobresaltos en todo el primer tiempo. El complemento fue el escenario perfecto para la fiesta consagratoria. Almirón (58'), Sand (73') y Acosta (88') plasmaron una goleada histórica que le sirvió para dar la vuelta olímpica como nuevo campeón y ser el mejor de la Argentina.

San Lorenzo de Pablo Guede perdió la final del torneo argentino contra Lanús

San Lorenzo de Pablo Guede perdió la final del torneo argentino contra Lanús

29/05/2016 18:28:00El cuadro del ex técnico de Palestino fue goleado por 4-0 ante el equipo granate en el Estadio Monumental de River Plate. Lanús gritó hoy campeón del fútbol argentino al golear 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo de Transición. Con una actuación contundente y por momentos lujosa el equipo entrenado por Jorge Almirón se impuso gracias a los goles marcados por Oscar "Junior" Benítez (18'), Miguel Almirón (58'), José Sand (73') y Lautaro Acosta (88'). En 101 años de historia Lanús consiguió su segundo título en la Argentina, luego del torneo Apertura 2007, y el cuarto en su historia porque a nivel internacional celebró las copas Conmebol 1996 y Sudamericana 2013. El nuevo campeón argentino fue el mejor equipo del torneo de Transición no sólo por la goleada con la que derrotó a San Lorenzo, sino porque ganó 13 de los 17 partidos disputados en la competencia (igualó 2 y cayó en otros tantos), tuvo al goleador del campeonato (José Sand, con 15), y en 11 encuentros no le marcaron. Lanús es un club situado en la periferia de Buenos Aires que en las últimas tres décadas se transformó en una institución con un fuerte compromiso social y educativo en la comunidad de la zona sur bonaerense. Su dirigencia tiene como idea principal provomover a los jugadores juveniles que se forman en su cantera y que, en la mayoría de los casos, crecen en las localidades vecinas a su estadio. A principios de año, cuando Guillermo Barros Schelotto, hoy en Boca Juniors, decidió alejarse del club apostó por la contratación de Jorge Almirón, que había sido despedido de Independiente tras una irregular campaña. "Quería tener una oportunidad más en la Argentina y por eso prioricé quedarme", respondió Almirón, que rechazó un ofrecimiento para continuar su carrera en México, donde cumplió gran parte de su trayectoria. Al plantel que heredó de Barros Schelotto le agregó sus "convicciones de juego bien claras. No traiciono la idea en la que creo porque considero que todos los equipos pueden jugar bien", dijo al diario "La Nación". Lanús ganó la Zona 2 del torneo de Transición con 38 puntos, seis más que su escolta, Estudiantes. Así obtuvo el derecho de enfrentar en la final a San Lorenzo, vencedor de la Zona 1. En una tarde lluviosa, Lanús impuso las reglas del juego, las que lo llevaron a disputar la definición: tocar de primera tantas veces como sea necesaria para generar la mejor opción, crear pequeñas sociedades en el césped y pasar la línea de la pelota a la hora de marcar. Cumplir la misión fue una tarea colectiva pero hoy descollaron los volantes Román Martínez y Miguel Almirón. A los 18 minutos "Junior" Benítez concretó el primer gol de cabeza y, salvo algunas aproximaciones de San Lorenzo, no pasó sobresaltos en todo el primer tiempo. El complemento fue el escenario perfecto para la fiesta consagratoria. Almirón (58'), Sand (73') y Acosta (88') plasmaron una goleada histórica que le sirvió para dar la vuelta olímpica como nuevo campeón y ser el mejor de la Argentina.

Gabriel Castellón es opción para llegar al arco de Universidad de Chile

Gabriel Castellón es opción para llegar al arco de Universidad de Chile

29/05/2016 18:07:00El portero de Santiago Wanderers es una de las alternativas para reemplazar a Miguel Jiménez como suplente en el arco azul. Luego de la partida de Miguel Jiménez, en Universidad de Chile están en la búsqueda de un portero que se la alternativa, del hasta ahora, inamovible Jhonny Herrera. Y en ese sentido varios nombres han sonado, pero la directiva de Azul Azul ya tendría definido al indicado. Se trata del joven portero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón, que no tuvo mayor continuidad en el cuadro porteño, debido a la gran temporada de Mauricio Viana, quien se convirtió en uno de los más regulares de la competencia. Según informó radio Cooperativa, el meta de 22 años es la prioridad de la directiva y estaría muy cerca de llegar al CDA, volviendo a sonar su nombre como ocurrió hace un par de temporadas, tras la salida de Luis Marín al fútbol de Estados Unidos. En caso de concretarse su llegada a los azules, se unirá a Franz Schultz y probablemente también a Ronnie Fernández, como las figuras de Wanderers que se sumaran al equipo de Sebastián Beccacece.

Izquierda Autónoma confirma quiebre con Boric

Izquierda Autónoma confirma quiebre con Boric

A través de una declaración pública el movimiento notificó su ruptura con el diputado, quien hasta ahora era la figura más reconocida de IA.

El Estado Islámico lanzó un ataque sorpresa en el oeste de Irak

El Estado Islámico lanzó un ataque sorpresa en el oeste de Irak

29/05/2016 17:00:00Según la agencia de noticias Amaq, los yihadistas tomaron el control de media ciudad y mataron a 40 uniformados. El Estado Islámico (EI) lanzó este domingo un ataque sorpresa en el oeste de Irak, donde los yihadistas están sometidos cada vez a una mayor presión, informó el Ejército iraquí. El EI inició fuego de artillería y ataques suicidas contra la ciudad de Hit, situada a unos 110 kilómetros al oeste de la capital del país, Bagdad. Según fuentes de la Séptima Divisón del Ejército, estacionada en Hit, unidades militares y combatientes tribales consiguieron repeler el ataque y mataron a 40 yihadistas, mientras que entre las filas gubernamentales se registraron seis bajas. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq, cercana al EI, aseguró que los yihadistas consiguieron tomar el control de media ciudad y mataron al menos a 40 soldados. Hit, que fue recuperada el mes pasado por el Ejército de manos del EI, es de importancia estratégica ya que se encuentra cerca de la base aérea de Ain al Assad, donde tropas estadounidenses entrenan a las iraquíes. El ataque de hoy se produce después de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por ataques aéreos estadounidenses, iniciasen una gran ofensiva para recuperar Faluya, el bastión del EI en el oeste del país. Además de Faluya, el EI sigue controlando Mosul, la segunda mayor ciudad iraquí, ubicada en el norte del país. Combatienes kurdos consiguieron arrebatar al EI varias poblaciones cercanas a Mosul. Apoyados por ataques aéreos estadounidenses, los combatientes kurdos -denominados "peshmerga"- atacaron posiciones del EI en el área de Jazer, unos 45 kilómetros al noreste de Mosul. Fuentes militares kurdas aseguraron haber matado al menos a 36 yihadistas, entre ellos seis potenciales atacantes suicidas. Los "peshmerga" de la región autónoma kurda de Irak han desempeñado en los últimos meses un papel clave en las operaciones militares para expulsar al EI de zonas que la milicia terrorista había ocupado en el norte de Irak durante una gran ofensiva lanzada en 2014. Un comandante "peshmerga" dijo que el ataque de este domingo fue ordenado por el presidente del Kurdistán iraquí, Massud Barzani, con el objetivo de hacer más segura la ciudad de Erbil. Durante los últimos meses, el EI sufrió importantes reveses militares y perdió territorio tanto en Irak como en la vecina Siria.

Joven violada por 30 personas en Brasil: "No duele el útero, duele el alma?

Joven violada por 30 personas en Brasil:

29/05/2016 16:31:00La policía de Río de Janeiro aún no ha detenido a ningún sospechoso por el cruel ataque.La adolescente de 17 años que fue violada por más de 30 personas en el barrio de Praca Seca, de Rio de Janeiro (Brasil), crueldad que fue grabada en un video subido a Twitter, entregó palabras de agradecimiento por los miles de mensajes de apoyo que le han llegado desde distintas partes del mundo. Según recoge el medio español Vanguardia, la mujer afirmó que "no me duele el útero sino el alma porque existan personas tan crueles que son impunes". La menor de edad aluda a que a pesar de la conmoción que ha generado el hecho en Brasil, la policía local aún no detiene a algún sospechoso, aunque han declarado algunos testigos. El ataque a la mujer fue revelado cuando uno de las personas que está sindicada como participante de la violación, publicó un video en Twitter donde se le ve desnuda e inconsciente, junto a varios hombres que la rodean e insultan. Las autoridades policiales de Brasil informaron que según el testimonio de la joven, fue asaltada por más de 30 hombres pero no se ha podido determinar quienes participaron en la agresión sexual. El artículo señala que el joven de 22 años Raí de Souza, quien grabó el video, dijo que mantuvo relaciones consentidas con la adolscente pero no participó en la agresión.

Cuidar tu salud está al alcance de tu mano

Cuidar tu salud está al alcance de tu mano

Entre los beneficios que tiene la masturbación está el alivio de los dolores menstruales y la prevención del cáncer.

Piñera y declaración de Bachelet por Caso Caval: "Ha colaborado con la justicia y me parece muy bien"

Piñera y declaración de Bachelet por Caso Caval:

29/05/2016 14:51:03Ex mandatario se refirió al hecho en una actividad de apoyo a los candidatos para las elecciones municipales de Chile Vamos.El presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la declaración ante el fiscal de la mandataria Michelle Bachelet por el Caso Caval, en el marco del lanzamiento de la campaña municipal del conglomerado opositor Chile Vamos. Ahí Piñera declaró que "ella ha colaborado con la justicia y me parece muy bien". Breves palabras del ex gobernante, quien apoyó a cerca de 250 candidatos del bloque opositor para las elecciones edilicias de octubre. "La elección municipal tendrá un impacto en las elecciones que vendrán después. Y cuando en Chile tenemos malos resultados, cuando la inmensa mayoría cree que van por mal camino, tenemos que reaccionar, recuperar el tiempo perdido, enmendar el rumbo y ganar estas elecciones para que Chile salga del estancamiento que está" manifestó Piñera en la actividad. Hay que recordar que fue el ministro Jorge Burgos quien reveló el pasado viernes que Bachelet declaró ante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, luego que la revista Qué Pasa publicara la transcripción de una escucha telefónica, donde el operador político de la UDI, Juan Díaz, dice que a la presidenta conocía la operación inmobiliaria e incluso le correspondía dinero por ello. La publicación de las palabras de Juan Díaz generaron revuelo e incluso Michelle Bachelet las calificó como una "canallada".

Mira las postales que dejó el retorno de las micros amarillas al centro de Santiago

Mira las postales que dejó el retorno de las micros amarillas al centro de Santiago

29/05/2016 15:22:34Actividad de la comunidad Buses Urbanos Chile revivió estas máquinas por el Dïa del Patrimonio.Los fanáticos de los microbuses tuvieron un día de éxtasis este domingo al volver a ver en circulación a las antiguas micros amarillas que circularon en la década de los noventas por la capital. En una actividad organizada por la comunidad Buses Urbanos Chile, los santiaguinos pudieron revivir la nostalgia de subirse a este medio de transporte que muchos aún echan de menos. #DiadelPatrimonio y las micros amarillas por el centro de Santiago pic.twitter.com/om52IHQMCQ— Sr. Villeaubrun (@Sebas_V_M) 29 de mayo de 2016Así retrocediendo en el tiempo y siento mucha nostalgia. VIVAN LAS MICROS AMARILLAS!! #DiadelPatrimoniopic.twitter.com/TFgkl3VC6b— #AlvaroMatusC. (@alvaromatusc) 29 de mayo de 2016

"Santiago es Carnaval" se realiza pese a lluvia

El panorama que celebra la cultura nacional cuenta con carros alegóricos y diversas atracciones.

Hallan muerta en Argentina a Micaela, niña de 12 años que llevaba un mes desaparecida

Hallan muerta en Argentina a Micaela, niña de 12 años que llevaba un mes desaparecida

29/05/2016 14:09:26Conmoción provocó al otro lado de los Andes el hallazgo en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca. Hay un joven de 26 años detenido.Argentina amaneció hoy conmocionada tras el hallazgo en un monte de la localidad de Bahía Blanca del cuerpo de una niña de 12 años que desapareció hace un mes, suceso por el que ya hay un hombre detenido, informaron medios locales. El cuerpo de Micaela Ortega fue hallado este sábado en un descampado de una montaña de Bahía Blanca, 570 kilómetros al sur de Buenos Aires, 35 días después de que desapareciera en los alrededores de su casa, según fuentes policiales citadas por el diario La Nueva Provincia. Por el suceso está detenido un hombre de 26 años, cuya apariencia coincide con la del joven que aparece al lado de Ortega en los alrededores de su casa en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad que registraron el último momento en el que fue vista con vida la menor. Según revelaron fuentes policiales a los medios, el hombre charlaba con ella en la red social Facebook haciéndose pasar por otra persona y fue él mismo quien se quebró ante la policía y confesó el homicidio. Además del impacto que ha generado este caso en los medios de comunicación y las redes sociales, el sábado por la noche, más de 300 vecinos de Bahía Blanca realizaron una marcha a la sede del Gobierno de la ciudad para pedir justicia y repudiar la violencia de género, en la que, además, realizaron varios cortes de calles y le dedicaron un minuto de silencio por la víctima.

Christian Garín ganó el título en el Futuro 20 de Túnez

Christian Garín ganó el título en el Futuro 20 de Túnez

29/05/2016 13:43:13Tenista nacional derrotó por 6-3 y 7-6 al español Carlos Taberner, logrando la sexta corona de su carrera.El tenista chileno Christian Garín (328) cerró de la mejor manera una semana espectacular. Este domingo derrotó en la final del Futuro 20 de Túnez al español Carlos Taberner (528), quedándose así con un nuevo título profesional. El cotejo disputado en la a arcilla de la localidad de Hammamet, fue favorable al nacional por parciales de 6-3 y 7-6(1), en dos horas y 18 minutos de juego, donde mostró lo mejor de su repertorio. El título en Túnez, significó el sexto a lo largo de su carrera profesional y el segundo de la presente temporada, tras adjudicarse el Futuro 5 de España en febrero. A su vez, Garín tendrá un alza en el Ranking ATP pues, sumó 18 puntos para la clasificación.

Con estos rostros Pizzi buscará mejorar el caracho de Chile

Con estos rostros Pizzi buscará mejorar el caracho de Chile

Frente a México será el último ensayo de la Roja antes de su debut en la Copa América Centenario y el deté quiere un equipo a la altura.

Lufthansa suspende servicios de Caracas a Frankfurt

Lufthansa suspende servicios de Caracas a Frankfurt

Desde el 18 de junio la aerolínea alemana dejará de viajar a Venezuela debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses.

Lufthansa suspende servicios de Caracas a Frankfurt

Lufthansa suspende servicios de Caracas a Frankfurt

Desde el 18 de junio la aerolínea alemana dejará de viajar a Venezuela debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses.

Cirilo viene a la ''Expo Cool'' para buscar a su María Joaquina

Cirilo viene a la ''Expo Cool'' para buscar a su María Joaquina

Morocho es el segundo confirmado pa' la súper muestra de vacaciones de invierno.

Bachelet encabeza recorrido en La Moneda con reforzadas medidas de seguridad

Bachelet encabeza recorrido en La Moneda con reforzadas medidas de seguridad

La visita guiada por la casa de gobierno cuenta con un estricto control de identidad y un aumento en el cuerpo policial que custodia el recinto.

El papa Francisco pidió que las iglesias del mundo estén abiertas 24 horas

El papa Francisco pidió que las iglesias del mundo estén abiertas 24 horas

29/05/2016 10:45:08Autoridad católica dijo que se siente mal cuando ve horarios de atención en las parroquias.El papa Francisco pidió hoy a las parroquias e iglesias del mundo que no establezcan horarios de apertura al público, sino que mantengan abiertas sus puertas en todo momento. Durante una misa celebrada en el Vaticano con motivo del Jubileo de los Diáconos, Francisco aseguró que "el siervo (de Dios) sabe abrir las puertas de su tiempo y de sus espacios a los que están cerca y también a los que llaman fuera de horario". "Me sienta mal cuando veo horarios en las parroquias, 'de esta hora a esta hora', y después no se abre la puerta, no hay sacerdote, no hay diácono, no hay laico que reciba a la gente. Omitid los horarios", dijo ante los fieles que asistieron al evento en la Plaza de San Pedro del Vaticano. En su homilía, el papa Francisco se refirió a los diáconos para recordarles su "vocación de ministros de la caridad" y sostener que el buen diácono es aquel que es "manso de corazón" y que está disponible en todo momento para atender a los demás. "El siervo aprende cada día a renunciar a disponer todo para sí y a disponer de sí como quiere. Si se ejercita cada mañana en dar la vida, en pensar que todos sus días no serán suyos, sino que serán para vivirlos como una entrega de sí", subrayó. "Quien sirve no es un guardián celoso de su propio tiempo, sino más bien renuncia a ser el dueño de la propia jornada", agregó.

Detenido quedó hombre que mató a su hermano de una puñada en San Bernardo

Detenido quedó hombre que mató a su hermano de una puñada en San Bernardo

29/05/2016 9:58:23Familia dijo primero que una persona había ingresado al domicilio, versión que luego fue descartada por la Fiscalía y la PDI.Un hombre mató a su hermano de una puñalada en el tórax en un domicilio ubicado en calle Arrayán de la comuna de San Bernardo, tras lo cual fue detenidpo por la PDI. Al lugar llegó la Brigada de Homicidios y Carabineros, quienes comunicaron que primero la familia dijo que un tercero había ingresado al hogar y que había dado muerte a Víctor Espinoza Soto, versión que luego fue descartada. Luego de la investigación de la Fiscalia, se dio cuenta que fue su hermano Marcos Espinoza Soto, quien le causó la muerte. Entre las hipótesis judiciales figuran rencillas previas y la intervenció de Víctor cuando Marcos agredía a su pareja. La fiscal Carolina Moreno señaló que los antecedentes preliminares indican que "la víctima no habría atacado a su hermano, quien le propinó una puñalada certera".

EFE exhibirá trenes históricos en la Estación Central por el Día del Patrimonio

EFE exhibirá trenes históricos en la Estación Central por el Día del Patrimonio

29/05/2016 9:34:30La muestra estará abierta a todo público entre las 11:00 y 17:30 horas.Una veintena de trenes y cuatro locomotoras a vapor de más de 100 años, serán exhibidas este domingo en la Estación Central para celebrar el Día del Patrimonio. Maquinistas de Grupo EFE enseñarán a los niños y sus papás cómo funciona una locomotora a vapor, como parte de las entretenidas actividades que podrán disfrutar quienes asistan a la espectacular exposición ferroviaria organizada por Grupo EFE. La muestra estará abierta a todo público entre las 11:00 y 17:30 horas y contará con talleres de dibujo para niños animado por el Sr. Lápiz, exposiciones de ferromodelismo y visitas guiadas a las más de veinte históricas piezas ferroviarias que estarán presentes en la Estación Central.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori obtendría más de la mitad de los votos según Ipsos

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori obtendría más de la mitad de los votos según Ipsos

Los resultados de la última encuesta El Comercio- Ipsos en Perú revelan que la candidata de la Fuerza Popular lograría un 53,1% de los votos mientras que PPK conseguiría el 46,9%.

Aprende a descubrir cuál es el instrumento musical perfecto para ti

Aprende a descubrir cuál es el instrumento musical perfecto para ti

27/05/2016 18:24:28Diversos estudios asocian las aptitudes, el interés o la ejecución de un instrumento musical a la personalidad. Conoce una serie de tips que pueden ayudarte a escoger la mejor opción. Hoy se celebra el día de comprar un instrumento musical, momento que puede tranformarse en el ideal para quienes intentan desarrollar algún talento o simplemente poner a prueba sus habilidades musicales. De acuerdo a diversos estudios, hay un rasgo de la personalidad dependiendo del instrumento para el cual se tienen aptitudes y/o interés. El asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la U. del Pacífico, Sebastián Pinilla, sostiene que "en el ambiente musical hay varios estereotipos que unen a la personalidad con el instrumento que tocan. Por ejemplo, se dice que los violinistas son altivos, que los trompetistas son divertidos, que los pianistas son neuróticos y que los guitarristas son los más bohemios" Por ello, Pinilla entregó una serie de datos que podrían ayudarte a seleccionar el instrumento que se amolde de mejor manera a tu manera de ser y tus intereses: Vientos de Madera: instrumentos como flautas dulces, traversas, clarinetes, fagot, oboe y corno inglés, se asocian con personalidades tranquilas, pues se libera poca energía durante las fases iniciales del estudio de estos instrumentos. Vientos de Metal: trompas, trompetas, trombón, tubas y corno francés, entre otros. El complejo sistema de válvulas es un desafío y se recomienda para personas que quieran exigir su fuerza física y su capacidad pulmonar. Se asocian con personalidades fuertes. Cuerda y Arco: asociados con personalidades conscientes del equilibro,, ágiles y metódicas. En esta categoría entran violines, violas, violoncellos, contrabajos y cientos de instrumentos frotados provenientes del oriente. Percusión: recomendados para quienes necesiten liberar energía y personalidades dinámicas, los kits de batería percusión latina y afro requieren de personas que tengan una correcta apreciación del ritmo. Cuerda percutida: piano, guitarras y arpas, entre otros son transversales a cualquier tipo de personalidad, pues se trata de instrumentos progresivos, y versátiles en términos de estilos.

La pelá de Jorge Sampaoli no para de rebotar

La pelá de Jorge Sampaoli no para de rebotar

A 5 meses de su salida de la Roja, el CV de "Minimí" ha recorrido el mundo entero, y ahora en Brasil aseguran que está listo pa' reemplazar a Dunga.

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Caballo verde 'Pepo' pide no jubilar en una feria

Caballo verde 'Pepo' pide no jubilar en una feria

Equino sirvió 20 años en Carabineros y pasará a remate en Puerto Montt.

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

La cruzada por compartir el reino animal

La cruzada por compartir el reino animal

El respeto por otras especies es la bandera de los animalistas, quienes cada vez ganan más adeptos y exigen ser escuchados.

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

Vicepresidente del Cruch: "Si el Estado sigue financiando el mercado, la reforma terminaría afirmando el actual modelo"

Vicepresidente del Cruch:

Aldo Valle advierte que si no hay cambios estructurales en la forma de entregar recursos a las instituciones, el Cruch tendría "una actitud muy crítica del proyecto".

La nueva exportación no tradicional de Chile: asesorías en catástrofes

La nueva exportación no tradicional de Chile: asesorías en catástrofes

Tras el terremoto de Ecuador que dejó 660 muertos, ese país solicitó ayuda a expertos chilenos.

Los hijos ilustres de Chile

Los hijos ilustres de Chile

De Violeta Parra al Dalai Lama. Alexis Sánchez y Michelle Bachelet. Alberto Hurtado y Fidel Castro. De aquí y de allá. Todos son parte del panteón de personajes que han sido reconocidos por distintos municipios a lo largo del país. Tras la revocación de aquel título honorífico al sacerdote Fernando Karadima, en Providencia, La Tercera recopiló otros casos curiosos, polémicos y llamativos. Algunos vigentes. Otros no.

Los hijos ilustres de Chile

Los hijos ilustres de Chile

De Violeta Parra al Dalai Lama. Alexis Sánchez y Michelle Bachelet. Alberto Hurtado y Fidel Castro. De aquí y de allá. Todos son parte del panteón de personajes que han sido reconocidos por distintos municipios a lo largo del país. Tras la revocación de aquel título honorífico al sacerdote Fernando Karadima, en Providencia, La Tercera recopiló otros casos curiosos, polémicos y llamativos. Algunos vigentes. Otros no.

Eduardo Vargas renovó la tinta para la Copa Centenario

Eduardo Vargas renovó la tinta para la Copa Centenario

"Turboman" no pierde el tiempo y tatuó su piel con nuevos diseños que estrenó el viernes en Viña.

Ventanita Sentimental: Los sabios consejos del Doctor Cariño

Ventanita Sentimental: Los sabios consejos del Doctor Cariño

Mire los consejos que le dio a este socio que se las sufrió todas con una alemana.

Ventanita Sentimental: Los sabios consejos del Doctor Cariño

Ventanita Sentimental: Los sabios consejos del Doctor Cariño

Mire los consejos que le dio a este socio que se las sufrió todas con una alemana.

Unión Europea: "La liberación de los periodistas es un alivio"

Unión Europea:

28/05/2016 23:00:00Así lo expresó la representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, luego de que terminara el secuestro en Colombia de los profesionales. La representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo hoy sentir un "gran alivio" por la liberación de tres periodistas que habían sido secuestrados hace una semana en Colombia. "La noticia de la liberación de los periodistas Salud Hernández Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo, que yo debatí hace unos pocos días en Bogotá, es un alivio", hizo saber Mogherini a través de un comunicado. "Espero que este paso positivo sea acompañado por otros gestos que permitan construir confianza y puedan allanarles el terreno a negociaciones de paz formales entre el Gobierno de Colombia y el ELN, como paralelo a las negociaciones actuales en La Habana entre el Gobierno y las FARC", señaló la comisionada. Mogherini alentó además a las partes a no dejar pasar la oportunidad de lograr "una paz genuina" para Colombia y reiteró el ofrecimiento de la UE a brindar apoyo político y económico para implementar el acuerdo de paz una vez logrado. La española Salud Hernández desapareció el sábado 21 de mayo en zonas de Norte de Santander, mientras que los colombianos D'Pablos y Melo también fueron secuestrados cuando intentaban dar con su paradero. Los tres periodistas fueron liberados este sábado en Colombia.