domingo, 16 de julio de 2017

Copa Chile: Unión Española derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida

Copa Chile: Unión Española derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida

16/07/2017 22:00:00El encuentro se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y tuvo a Pinares como la figura hispana. Unión Española derrotó este domingo en condición de visitante por 2-1 a Unión San Felipe, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Chile 2017 y jugado ante escasos 530 espectadores en el Estadio 'Lucio Fariña Fernández' de Quillota. Los tres goles del compromiso en la Quinta Región llegaron en la primera etapa. Tempranamente se puso en ventaja el conjunto de colonia, a los 4 minutos, con anotación del volante ofensivo César Pinares. El campeón con la 'Roja' de la China Cup marcó para los 'hispanos¿ a través de su especialidad: el remate de distancia. El ex Deportes Iquique sacó un potente disparo de zurda que superó la reacción del golero Andrés Fernández. No tardaría demasiado en llegar la segunda diana del compromiso, nuevamente a favor de la escuadra de Martín Palermo. El ariete Carlos Muñoz se estrenó de manera oficial en las redes por los 'Rojos' de Santa Laura. A los 18' Juan Pablo Gómez se mandó una carrera de 50 metros por la derecha y sacó un centro que encontró la cabeza del ex Colo Colo y Talleres de Córdoba para batir al portero aconcagüino. Luego, a los 23 minutos, llegaría el descuento para el conjunto de la Primera B por intermedio de Miguel Orellana, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Santiago Gallucci contra el autor del tanto sanfelipeño. No se movería más el marcador en el reducto donde San Luis regularmente hace de dueño de casa. La revancha se jugará el sábado 22 de julio, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Una tormenta dejó siete personas muertas en Estados Unidos

Una tormenta dejó siete personas muertas en Estados Unidos

16/07/2017 22:32:30El hecho ocurrió en la ciudad de Arizona y varias áreas turísticas del estado permanecen cerradas.Siete personas murieron en Arizona, Estados Unidos, luego de que una fuerte tormenta registrada este sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslizamientos de tierra en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado de Gila. "Payson (Arizona) sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate ya comenzaron", indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa. La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidas a raíz de los deslizamientos de tierra. Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de siete personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado. En este momento las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes.

Uruguay: un hombre murió alcanzado por un rayo

Uruguay: un hombre murió alcanzado por un rayo

16/07/2017 21:07:00El hecho se produjo cuando la persona de 21 años iba caminando por la calle en la ciudad de Barros Blancos. Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica de un rayo en el departamento (provincia) de Canelones, en la zona sur de Uruguay. La víctima, de 21 años, caminaba por la calle en la ciudad de Barros Blancos cuando fue "alcanzado por la descarga de un rayo", indicó este domingo la Jefatura de Policía. Posteriormente, el fallecimiento fue constatado por el cuerpo de emergencias médicas. La Policía de Canelones y la Policía Científica trabajan en el caso.

Este lunes habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

Este lunes habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

16/07/2017 21:15:00La medida la tomó la Intendencia Metropolitana por la mala calidad del aire. Así, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5,6,7 y 8. Debido a la mala calidad del aire la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes 17 de julio en Santiago. De esta manera, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5,6,7 y 8. Además, la autoridad recordó la prohibición de quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña y derivados de ésta en toda la Región Metropolitana. ?? Atención! Decretamos #AlertaAmbiental para este lunes 17/07 en #StgoRM. Restricción a vehículos s/ sello verde terminados en 5-6-7-8 ?? pic.twitter.com/8G6eERBKg4— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 17 de julio de 2017

Enel informó que todavía hay 31 mil clientes sin luz

Enel informó que todavía hay 31 mil clientes sin luz

16/07/2017 20:03:00Desde la empresa señalaron que están trabajando para reponer el servicio por completo este lunes. Desde Enel informaron que todavía hay 31 mil clientes sin suministro eléctrico en la zona central debido al temporal de viento, lluvia y nieve que azotó a esta parte del país el viernes pasado. Las comunas que continúan afectadas son Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa, señaló el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt. Sobre la situación agregó que "de aquí hasta que termine la jornada, tenemos el propósito de reducir el número de afectados a no más de 10 mil clientes en nuestra zona de concesión". Para cerrar, explicó que "haremos todos nuestros esfuerzos para que a más tardar el lunes la situación de todos nuestros clientes este resuelta".

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

16/07/2017 17:00:02El hecho ocurrió al oeste de la capital en la Iglesia El Carmen. El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) confirmó el incidente. Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad hoy en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno, informó el jefe de campaña del plebiscito. "Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz. El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre". La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta. "Estamos pidiendo al Ministerio Público investigación lo más pronto posible en incidente en Catia", afirmó Ocariz. "La desesperación de nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos. El Ministerio Público de Venezuela dijo en su cuenta de Twitter: "Fiscalía 124 del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia". La consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se había desarrollado con normalidad. Los organizadores habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio. En la consulta se pregunta a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el 30 de julio y es vista por la oposición como un intento del Gobierno de "consolidar una dictadura" en Venezuela. La consulta pregunta asimismo si el pueblo desea la convocatoria de elecciones para renovar los poderes públicos. Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas contra el Gobierno que se ha saldado con más de 90 muertos.

Pronosticaron hasta 4° bajo cero para este lunes en la Región Metropolitana

Pronosticaron hasta 4° bajo cero para este lunes en la Región Metropolitana

16/07/2017 20:00:00Desde Meteorología señalaron que las bajas temperaturas continuarán hasta el viernes en la capital. Meteorología anunció que el frío alcanzará los 4° bajo cero para este lunes 16 de julio en la Región Metropolitana. Cristóbal Torres, de la dirección Meteorológica de Chile, dijo que habrán "heladas moderadas a intensas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, con mínimas que oscilarán entre los -2° y los -6°". Además, agregó que "se mantendrán los cielos despejados hasta el viernes, con temperaturas entre los -1° y 1° de mínimas, y máximas entre los 21° y los 23°". Las temperaturas heladas vienen a la capital luego de la lluvia, nieve y viento que azotó a la zona centro sur del país.

Copa Chile: Iberia, Antofagasta, San Marcos y Copiapó sacaron ventaja en el debut

Copa Chile: Iberia, Antofagasta, San Marcos y Copiapó sacaron ventaja en el debut

16/07/2017 19:00:00Todavía falta que se juegen los partidos suspendidos por el frente de mal tiempo que afectó a la capital. Iberia, Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica y Deportes Copiapó sacaron ventaja este domingo en la llave de primera ronda de la Copa Chile 2017, luego de salir airosos en sus respectivos compromisos de ida. El conjunto de Los Ángeles, en el debut oficial del entrenador Luis Landeros, se hizo fuerte en su reducto para derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción con los goles de Giovanni Asken (56') y Diego González (88'). El elenco de la Primera B se puso en ventaja con la diana de Asken, ex jugador del 'Campanil', con un remate de media distancia que superó la resistencia del golero Christian Muñoz. Ya sobre el final, González sentenció el triunfo del cuadro azulgrana al capturar en plena área rival un rebote. La revancha de esta llave se jugará a las 18:30 horas del sábado 22 de julio, en el Estadio 'Ester Roa'. En el Estadio 'Zorros del Desierto', en tanto, los 'Pumas' superaron por la cuenta mínima a los naranjas de José Sulantay. El único tanto de la brega lo marcó Mario Briceño, ex Universidad de Chile, a los 53 minutos de juego luego de aprovechar una desinteligencia en la zaga local. El pleito de vuelta está fijado para el domingo 23 de julio, desde las 16:00 horas en el Estadio 'Calvo y Bascuñán'. En otro clásico nortino, San Marcos de Arica venció por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio 'Carlos Dittborn'. Marcaron para el 'Santo' Leonardo Olivera (33') y Sebastián González (54'). Esta serie se definirá el domingo 23, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Cavancha. Por último, Deportes Copiapó vino de atrás para vencer como local por 2-1 a San Luis de Quillota. Comenzó ganando el elenco dirigido por Miguel Ramírez a través de su refuerzo Mauro Caballero, a los 23 minutos. No obstante, el 'León' de Atacama logró dar vuelta el marcador en el Estadio 'Nelson Rojas' y dio el primer golpe gracias a las dianas de Nicolás Millán (26' ) y Juan Manuel Gómez (84'). Consignar que desde el minuto 61 los 'canarios' jugaron con uno menos por la expulsión del paraguayo Caballero. La revancha se jugará el sábado 22 de julio (19:00 horas) en el Estadio 'Lucio Fariña Fernández', en Quillota.

Murió el director de cine George A. Romero, maestro del género zombie

Murió el director de cine George A. Romero, maestro del género zombie

16/07/2017 18:27:00Su obra más conocida es la icónica obra llamada "La noche de los muertos vivientes". El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película "Night of the Living Dead", falleció hoy a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón. Según una declaración enviada al diario Los Angeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón". Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, "The Quiet Man" (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió. El cineasta dejó su impronta en el cine con "Night of the Living Dead" (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi. Tras ella siguieron "Dawn of the Dead" (1978), "Day of the Dead" (1985), "Land of the Dead" (2005), "Diary of the Dead" (2007) y "Survival of the Dead" (2010). Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

Ángel Guillermo Hoyos: "El equipo fue creciendo con el pasar de los minutos"

Ángel Guillermo Hoyos:

16/07/2017 18:00:00El entrenador de Universidad de Chile valoró la victoria de su escuadra por 2-0 ante Ñublense por la Copa Chile. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, exteriorizó su satisfacción por debutar con un triunfo en la Copa Chile 2017, específicamente con un 2-0 sobre Ñublense en Chillán, y valoró poder dirigir desde la próxima semana al delantero nacional Mauricio Pinilla. Consultado por la victoria frente a los 'Diablos Rojos', el estratega de origen argentino declaró que "el equipo manejó muy bien al rival y luego fue creciendo con el pasar de los minutos. Cada día estamos más entusiasmados. Estoy muy contento porque el equipo sigue la tónica de buscar y querer. Hay que seguir en ese camino". "Espero que todo vaya sucediendo como el campeonato pasado. Ir siempre en esa línea; de que el partido más importante es el que viene. No pienso más allá, solo en lo que está viniendo", agregó. Otro punto que tocó el técnico del actual campeón del balompié nacional fue el próximo arribo al CDA de Pinilla, quien logró destrabar su situación con el Genoa italiano. El formado en la tienda azul se sumará la próxima semana a los trabajos en La Cisterna. "Es un jugador importante, que es de la casa y que la gente siempre ha querido. Hoy está con nosotros y es un verdadero honor trabajar con él", apuntó. Por último, Hoyos valoró la actuación del golero argentino Fernando de Paul, quien ahogó en varias oportunidades el grito de gol de Ñublense, y el estreno goleador del refuerzo Francisco Arancibia. Sobre el arquero, el DT indicó que "nos tiene acostumbrados a esas situaciones. Es un arquero de condiciones importantes y vital para el equipo", mientras que del ex extremo de O'Higgins apuntó que "su gol le dará una tranquilidad importante de cara al futuro. Su trabajo ha sido continuo. Tiene una potencia y velocidad que desequilibra".

La ANFP suspendió los duelos reprogramados de Colo Colo y la UC por Copa Chile

La ANFP suspendió los duelos reprogramados de Colo Colo y la UC por Copa Chile

16/07/2017 17:47:02Los encuentros estaban agendados para el martes, pero las canchas quedaron en malas condiciones producto de la nieve. La ANFP determinó suspender los partidos de Colo Colo y Universidad Católica que habían sido reagendados para el martes 18 de julio, producto de los daños producidos a las canchas del Estadio Monumental y del Estadio San Carlos de Apoquindo por la fuerte nevazón que afectó a la zona centro-sur del país. A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que "la decisión fue tomada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP luego de recibir los informes técnicos de cada club organizador, constatando que la evolución de los campos de juego no ha sido favorable para la realización de los partidos pactados para el día martes". Colo Colo iba a recibir el sábado a las 15:00 horas a Deportes La Serena, mientras que la UC iba a hacer los propio ante Rangers, pero a las 18:00 horas. Ambos encuentros correspondían a la revancha por la primera ronda de la Copa Chile 2017. "Además, no existe disponibilidad en los próximos días de canchas alternativas para recibir duelos de esa envergadura, considerando que el Estadio Nacional está en proceso de mantención para la Supercopa y que el Estadio Santa Laura-Universidad SEK se encuentra también afectado por la nieve", agregó el organismo con sede en Quilín. Para finalizar la ANFP señaló que "la nueva programación de dichos encuentros será informada oportunamente. Para ello, la ANFP se reunirá con los cuatro clubes el próximo jueves para decidir la nueva fecha de los partidos".

Solange Huerta: "Me he sacado la mugre para hacer que las cosas cambien"

Solange Huerta:

16/07/2017 16:41:43La directora del Sename además, agregó que en el tiempo que lleva trabajando en la institución, no ha visto casos de "operadores políticos" como se ha denunciado. La directora del Sename, Solange Huerta, se refirió a la crisis que vive la institución mientras se desarrollaba la marcha en repudio a actos de abuso y negligencia al interior de los centros. La exfiscal aseguró que ha trabajado arduamente en este periodo y que no se hará cargo "de lo que no hicieron otros". Lee también: Cientos de personas marcharon contra los abusos y negligencias en centros del Sename. Asimismo, negó haber visto "operadores políticos en el Sename" en este tiempo. En conversación con Estado Nacional, Huerta reconoció que "hay niños que han hecho denuncias de abusos y en esos casos, lo que hace el servicio es hacer las denuncias respectivas para que los fiscales determinen a aquellas personas que tienen que ser sancionadas". Explicó que en un Estado de Derecho los casos de vulneraciones y violaciones de derechos deben ser sancionados y determinados por los tribunales de justicia. "Hay que denunciar, hay que investigar y hay que sancionar si existen efectivamente funcionarios públicos que han vulnerado los derechos de los niños", indicó. Huerta también habló sobre la presunta existencia de operadores políticos en la institución. Esto, por la denuncia del diputado independiente, René Saffirio, donde dijo que habían personas que se habrían beneficiado al pedir más fondos para los centros del Sename. "Mi cargo no es de opinóloga, porque yo puedo dar cuenta de cómo me he sacado la mugre en este año para hacer que las cuestiones cambien. Yo no me voy a hacer cargo de lo que no hicieron otros", dijo. Aún así, aseguró que durante su gestión no ha visto que esto ocurra.

Solange Huerta: "Me he sacado la mugre para hacer que las cosas cambien"

Solange Huerta:

16/07/2017 16:41:43La directora del Sename además, agregó que en el tiempo que lleva trabajando en la institución, no ha visto casos de "operadores políticos" como se ha denunciado. La directora del Sename, Solange Huerta, se refirió a la crisis que vive la institución mientras se desarrollaba la marcha en repudio a actos de abuso y negligencia al interior de los centros. La exfiscal aseguró que ha trabajado arduamente en este periodo y que no se hará cargo "de lo que no hicieron otros". Lee también: Cientos de personas marcharon contra los abusos y negligencias en centros del Sename. Asimismo, negó haber visto "operadores políticos en el Sename" en este tiempo. En conversación con Estado Nacional, Huerta reconoció que "hay niños que han hecho denuncias de abusos y en esos casos, lo que hace el servicio es hacer las denuncias respectivas para que los fiscales determinen a aquellas personas que tienen que ser sancionadas". Explicó que en un Estado de Derecho los casos de vulneraciones y violaciones de derechos deben ser sancionados y determinados por los tribunales de justicia. "Hay que denunciar, hay que investigar y hay que sancionar si existen efectivamente funcionarios públicos que han vulnerado los derechos de los niños", indicó. Huerta también habló sobre la presunta existencia de operadores políticos en la institución. Esto, por la denuncia del diputado independiente, René Saffirio, donde dijo que habían personas que se habrían beneficiado al pedir más fondos para los centros del Sename. "Mi cargo no es de opinóloga, porque yo puedo dar cuenta de cómo me he sacado la mugre en este año para hacer que las cuestiones cambien. Yo no me voy a hacer cargo de lo que no hicieron otros", dijo. Aún así, aseguró que durante su gestión no ha visto que esto ocurra.

[VIDEOS] Sorprendentes filas de venezolanos que salieron a votar contra la Asamblea Constituyente

[VIDEOS] Sorprendentes filas de venezolanos que salieron a votar contra la Asamblea Constituyente

16/07/2017 16:12:28En redes sociales se registró la masividad con la que se llevó a cabo este proceso en nuestro país, que se suma a varios países del mundo que abrieron un total de 100 mesas. Imágenes y videos que se viralizaron en redes sociales dieron cuenta de la cantidad de venezolanos que salieron a las calles este domingo, pese al frío, para votar en el plebiscito convocado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, donde también quieren exigirle al mandatario socialista elecciones presidenciales adelantadas. En nuestro país, los venezolanos se sumaron a los otros miles que residen en otras partes del mundo y también ejercieron el sufragio. Se abrirían mesas en 100 países del mundo para efectos de este rechazo contra la Asamblea Constituyente. En el país se espera que unos 20.000 venezolanos ejerzan su voto en los lugares establecidos. .#16Jul AHORA #CHILE. Venezolanos en ese país. #ElPuebloDecide@tuastralpic.twitter.com/Oye1GRbtWg— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 16 de julio de 2017Miles d Venezolanos residentes en Chile ???? participan con 1 lápiz ?? y un papel ?? en plebiscito para decirle NO a la dictadura del Sr Maduro pic.twitter.com/accI4Ay1ls— (((NICO PREUSS))) (@NicoPreuss) 16 de julio de 2017Venezolanos votando ahora en Santiago de Chile con temperatura bajo cero pero con corazón ardiente. pic.twitter.com/mSE2Thp9CW— José Navarro (@jocanavarro) 16 de julio de 2017No sé puede creer la cantidad de Venezolanos en Santiago de Chile votando en contra de la tiranía de Maduro. Junto a @MacaSuarezVE#VotaSipic.twitter.com/sZ6Cs7sCYX— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 16 de julio de 2017Así se vive la #ConsultaPopular16J en Santiago de Chile pic.twitter.com/VXyLuQZvR6— VenMundo (Chile) (@VenMundoChile) 16 de julio de 2017

Cientos de personas marcharon contra los abusos y negligencias en centros del Sename

Cientos de personas marcharon contra los abusos y negligencias en centros del Sename

16/07/2017 15:47:31La iniciativa se materializó en tres ciudades del país: Santiago, Concepción y Valparaíso. Cientos de personas marcharon en tres ciudades de Chile para expresar su repudio a los abusos y las negligencias en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). La movilización fue convocada bajo el lema "Ya no están solos" por organizaciones sociales y de defensa de la infancia y se realizaron marchas en Santiago, Valparaíso y Concepción. En la capital se congregaron unas 300 personas, muchas vestidas completamente de negro y con globos blancos como muestra de apoyo a los niños y adolescentes que viven internados en centros del Sename, donde conviven víctimas de desarraigo familiar con otros que han cometido delitos. Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "No más muertes en el Sename" y "Exigimos perdón, justicia y reparación" para las víctimas. El Sename ha sido criticado durante años, pero su crisis estalló definitivamente en abril de 2016 con la muerte de una niña de once años llamada Lisette Villa, quien falleció asfixiada cuando sus cuidadores la sometieron a apremios ilegítimos y tormentos, según un informe del Servicio Médico Legal aportado por la fiscalía. Poco después, en octubre de 2016, la opinión pública chilena se conmocionó con la noticia de que 1.313 niños murieron en centros colaboradores del Sename en los últimos once años. Aquel escándalo derivó en una interpelación a la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien finalmente acabó renunciando al cargo. Las negligencias en los centros del Sename fueron investigadas durante los últimos meses por una comisión de diputados que la semana pasada presentó un informe que fue rechazado por los votos de los legisladores oficialistas, lo que desató una agria polémica entre la oposición y los partidos que apoyan al Gobierno. El informe daba cuenta de las muertes ocurridas en esos centros, que son gestionados tanto por el Estado como por organizaciones privadas, la situación de desprotección en la que se encuentran los niños y jóvenes internados y la falta de preparación de quienes trabajan ahí. La directora del Sename, Solange Huerta, que asumió el cargo el año pasado en plena crisis del organismo, reconoció este domingo en un programa de Televisión Nacional (TVN) que el sistema necesita "cambios profundos" y subrayó que "los niños no pueden seguir esperando".

Universidad de Chile empata 0-0 contra Ñublense en su debut por Copa Chile

Universidad de Chile empata 0-0 contra Ñublense en su debut por Copa Chile

16/07/2017 15:30:20El partido comenzó a las 15:30 en el estadio Nelson Oyarzún en Chillán. Transmite CDF. Este domingo Universidad de Chile debuta en la primera fase de Copa Chile. El cuadro azul se enfrentará a Ñublense desde las 15:30 en el estadio Nelson Oyarzún en Chillán. Los "Diablos Rojos" y los azules confirmaron su alineación usando sus cuenta de Twitter. Esta es la formación que presentan los Diablos Rojos en su estreno por Copa Chile frente a @udechilepic.twitter.com/ifvFt5FGW0— Ñublense (@nublenseSADP) 16 de julio de 2017Alineación confirmada! Suplentes: Collao - Pizarro - Mirelis - Echeverría - Rozas - Guerra - Zacaría #VamosLaU ?? pic.twitter.com/P4HUKXkTkJ— Universidad de Chile (@udechile) 16 de julio de 2017

[GALERÍA] Miles de valientes participaron en el "Chapuzón de Magallanes"

[GALERÍA] Miles de valientes participaron en el

16/07/2017 14:56:20La tradicional actividad es parte del programa "Invernadas 2017". También se hizo la investidura de María Irma Payahuala, de 89 años como la reina del Chapuzó.Más de mil personas participaron en la tradicional actividad el "Chapuzón de Magallanes" pese a la inclemencia del frío en el Estrecho de Magallanes en Punta Arenas. Según La Prensa Austral, la actividad es parte de la programación de las "Invernadas 2017" y repercutió no sólo en el interés de los locatarios, sino también de los turistas y extranjeros que estaban presentes en la región. También será investida como la Reina del Chapuzón, María Irma Payahuala, una vecina de 90 años.

Game of Thrones vuelve por HBO a las 21:00 en todas las compañías de cable

Game of Thrones vuelve por HBO a las 21:00 en todas las compañías de cable

16/07/2017 13:46:00El esperado estreno mundial de esta séptima temporada se transmitirá a la misma hora. Sólo la repetición de los capítulos tendrá horarios distintos según los cableoperadores.Este domingo vuelve Game of Thrones después de meses de espera para los fanáticos. El estreno mundial de la séptima temporada de la serie ganadora del Emmy y del Globo de Oro, será transmitida por las pantallas de HBO de manera exclusiva. Cabe precisar que la programación de HBO es diferente dependiendo de que servicio de cableoperador poseen los usuarios. Sin embargo, en esta oportunidad todos transmitirán a las 21:00 los domingos Game of Thrones. Lo que sí variará, será la repetición de los capítulos, el que para Direct TV y VTR está programado para las 22:03 y para otros cableoperadores a las 23:03. La entrega se dividirá en siete episodios que tendrán lugar los domingos sucesivos. Basada en la serie de bestsellers de fantasía de George R.R, esta séptima temporada tiene como nuevos miembros del reparto a: Jim Broadbent, Tom Hopper, Megan Parkinson y Ed Sheeran.

SEC ha recibido 1.800 reclamos por corte de luz y no descarta formular cargos contra empresas eléctricas si es necesario

SEC ha recibido 1.800 reclamos por corte de luz y no descarta formular cargos contra empresas eléctricas si es necesario

16/07/2017 12:56:00Así lo anunció el superintendente de Electricidad y Combustible, quien afirmó que aún en la Región Metropolitana hay 70 mil personas sin suministro. La alcaldesa de Providencia, no descarta interponer acciones legales.Un total de 1.800 reclamos ha recibido la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por el masivo corte de energía eléctrica tras la caída de nieve, el que aún se prolonga en comunas como Las Condes, La Reina, Puente Alto y San Bernardo principalmente. Así lo informó el superintendente de la entidad, Luis Ávila, quien detalló que al medio día de este domingo 90 mil clientes en todo Chile están sin luz y más de 70 mil se concentran sólo en la Región Metropolitana. "Ahora vamos a evaluar la situación, entendiendo que la lluvia, el viento y la nieve no con causa de fuerza mayor en sí mismo. Por eso vamos a fiscalizar para determinar qué pasará con las compañías eléctricas, las que deben prever este tipo de contingencia con planes preventivos y no sólo redoblando sus esfuerzos para reponer la energía con las cuadrillas", dijo. Agregó que se iniciaran las investigaciones para evaluar las responsabilidad y formular los cargos a las empresas eléctricas en caso que fuera necesario. Por otro lado, se encargarán de verificar que las compensaciones se hagan a los clientes afectados en las próximas boletas de cobro de luz. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei estuvo en terreno con las autoridades que evalúan interponer posibles acciones legales contra la empresa de energía eléctrica. "El evento climático es inusual pero no es extremo, pero lo que deberíamos empezar a hacer es soterrar lo cables", precisó. El ministro de Energía (s) Andrés Rebolledo, por su parte detalló que la caída de nieve botó más de 350 árboles generando estos masivos cortes de luz. "No es posible que cada vez que tengamos un evento climático pase esto. Deben prever la situación para que los cortes no sean prolongados como este caso, para evitar que se altere la normalidad de la vida en familia", sindicó.

¿Dónde está el límite entre la ludopatía y el juego en los niños?

¿Dónde está el límite entre la ludopatía y el juego en los niños?

16/07/2017 8:25:32Conoce algunas conductas que pueden enseñarte a diferenciar entre el sano gusto por el juego y la enfermedad, donde la desobediencia al adulto es una de las claves. El caso del veterinario ludópata Osvaldo Campos Azócar, quien asesinó a dos personas en el casino Monticello y, luego se suicidó en uno de los baños del recinto, alertó sobre los efectos de la ludopatía y en cómo reconocer un sano gusto por el juego, de la patología. ¿Qué pasa con los niños, su relación con el juego y el riesgo de la ludopatía? El psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, dijo que "comúnmente cuando el niño hace esfuerzos por controlar el tiempo que está expuesto al juego, fracasa. Lo usa como distracción para evadir conflictos o carencias emocionales, llegando incluso a mentir y tratar de ocultar su grado de adicción". "Muchas veces baja el rendimiento escolar y deja de lado la interacción social con amigos y familiares", dijo el especialista. Respecto de la diferencia entre la inclinación normal al juego de los menores y un caso preocupante, Marchant planteó que "el niño cumple primero con sus deberes y deja el juego como un premio, siendo capaz de respetar la orden del adulto que fija las reglas y normas. En la ludopatía en cambio, se desobedece al adulto, se le engaña e incluso puede mostrar una conducta hostil ante las limitaciones de horario". De acuerdo con el profesional, en el caso de los niños, la ludopatía se asocia al déficit atencional no tratado. "Son menores que se aburren fácilmente y pertenecen a una familia que presenta una dinámica disfuncional no tratada". Además indicó que en ese tipo de menores, se encuentran falta de habilidades sociales y de asertividad, impulsividad y mal rendimiento. Marchant dijo que algunos síntomas de que el niño puede presentar problemas con el juego son: alteraciones del comportamiento, un sueño poco reparador a causa del insomnio, cambios en su apetito y caída del rendimiento escolar y, la disminución del contacto con amigos y familia.

Joven intentó robar un gorro y apuñaló a locatario de Persa en Estación Central que lo pilló

Joven intentó robar un gorro y apuñaló a locatario de Persa en Estación Central que lo pilló

16/07/2017 12:48:54El ciudadano colombiano de 20 años fue detenido y hoy pasa a su segundo control de detención por homicidio frustrado. El locatario permanece con riesgo vital. El intento de robo de un jockey en un local comercial del Persa de Estación Central, terminó con un homicidio frustrado y un ciudadano colombiano detenido, quien usó un arma blanca para apuñalar al dueño del local y un locatario vecino. El primero de ellos está con riesgo vital y el segundo, permanece en estado grave. El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando el locatario de 33 años atendía su negocio y debió enfrentarse a este cliente que quiso robar mercancía pero que fue sorprendido por él mismo. Luego que le pidiera que abandonara el local, el colombiano de 20 años, Juan David Arboleda Sánchez que se encuentra en una situación migratoria irregular en el país, volvió al local con un aparente arma de fuego que resultó ser plástica. Cuando el dueño se dio cuenta que era falsa, comenzaron a forcejear y otro locatario de 20 años lo ayudó. Sin embargo, el supuesto cliente se arrancó y llegó hasta un local de comida, donde sacó un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas al dueño del local y una al vecino que ayudaba. El ciudadano colombiano intentó darse a la fuga pero un tanseúnte que presenció el cuasi homicidio lo retuvo hasta que llegó personal especializado del bloque homicidios del O.S.9, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros. Con posterior levantamiento fotográfico y reconocimiento por parte de uno de los lesionados, se sindicó como autor de los hechos a este hombre que ahora está detenido.

Esquí Náutico: Valentina González ganó bronce en el Mundial U21 de Ucrania

Esquí Náutico: Valentina González ganó bronce en el Mundial U21 de Ucrania

16/07/2017 11:54:38Tras pasar a las finales en las tres especialidades, la chilena consolidó su lugar de la serie clasificatoria al sumar 2.389 unidades y escoltar en el podio a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya (plata con 2.606) y la estadounidense Anna Gay (oro con 2.650).En su debut en un torneo oficial de la categoría, Valentina González ganó medalla de bronce en el overall del Campeonato Mundial U21 de Esquí Náutico, que finalizó este domingo en Ucrania. Tras pasar a las finales en las tres especialidades, la chilena consolidó su lugar de la serie clasificatoria al sumar 2.389 unidades y escoltar en el podio a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya (plata con 2.606) y la estadounidense Anna Gay (oro con 2.650). "Estoy feliz por esta medalla. Es mi primer evento en la categoría y terminar en el podio significa mucho. El torneo fue muy duro y una de las mejores conclusiones que me deja es que supe controlar la presión y pude hacer mis marcas en los momentos importantes", declaró González, quien en enero pasado dejó la categoría junior ganando medalla de plata en la final del overall del mundial disputado en Santiago. En las finales por especialidad del Mundial U21 de Ucrania, González logró un quinto puesto en figuras (6.200 puntos), un sexto lugar en salto (41,4 metros) y la novena posición en slalom (1,25 boyas a 11,25 metros). Con 18 años, Valentina González exhibe en su palmarés tres medallas en Campeonatos Mundiales (dos en junior y una en U21), un oro en Juegos Odesur y dos títulos en Campeonatos Panamericanos. Sus próximos desafíos serán los World Games, que se efectuarán en Polonia entre el 25 y 27 de julio y luego el Campeonato Mundial Open, que se disputará en Paris entre el 6 y 10 de septiembre.

Tenis: Roger Federer saltó a una nueva dimesión con su octavo Wimbledon

Tenis: Roger Federer saltó a una nueva dimesión con su octavo Wimbledon

16/07/2017 11:41:53El suizo saltó este domingo a una nueva dimensión tenística al conquistar el decimonoveno Grand Slam de su carrera.El suizo Roger Federer saltó este domingo a una nueva dimensión tenística al conquistar su octavo título de Wimbledon, el decimonoveno Grand Slam de su carrera, con un 6-3, 6-1 y 6-4 sobre el croata Marin Cilic en la final. A 23 días de cumplir 36 años, se convirtió en el primer hombre que gana ocho veces sobre el césped de Londres, desempatando con Pete Sampras y William Renshaw, y de paso estiró su récord de grandes hasta 19. Puso tierra de por medio con los 15 del español Rafael Nadal, con el que peleará en los próximos meses por el número uno del ranking si nada raro ocurre. El reloj de Londres marca las 15:51 de la tarde -una hora y 41 minutos después de que la pelota se pusiera en juego- cuando la pista central del All England se viene abajo. Las 14.979 personas que colman las gradas saltan, brincan y se rinden ante Federer. Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar Wimbledon. Ha vuelto a asombrar al mundo. El suizo llevaba desde 2012 sin triunfar en la catedral del tenis y en los años posteriores muchos temieron que no volvería a triunfar en el All England. Tras perder las finales de 2014 y 2015, en 2016 cayó en semifinales y después se tomó una pausa de seis meses para recuperarse de sus problemas en la rodilla y en la espalda. Desde entonces, Federer vive en una nube. Ganó Australia, Indian Wells, Miami y Halle antes de llegar a Wimbledon. Y en la hierba más famosa del mundo, donde ganó su primer grande en 2003, se hizo gigante. Muchos dicen que estas dos semanas jugó el mejor tenis de su carrera. Hay una cosa clara: no se dejó un set en las dos semanas camino al título, algo que sólo había conseguido una vez en un grande, hace diez temporadas en Australia. Mente libre, piernas frescas y una mochila cargada de confianza, Federer no deja de asombrar. Hoy se convirtió en el tenista más veterano en coronarse en Wimbledon desde que se inauguró la Era Abierta en 1968, una victoria que le hará saltar al tercer puesto del ranking. A las dos en punto de la tarde, los casi 15.000 espectadores que llenan la central desde muchos minutos antes se levantan para dar la bienvenida a los finalistas. Todo muy británico, lejos de los shows de Nueva York y Melbourne. Aquí no hay humo, no hay extravagancias. Federer pisa el césped e instantes después se coloca la mano izquierda en el bolsillo. Está relajado. Es su casa, es su undécima final en Wimbledon, la vigesimonovena de Grand Slam. Está más que acostumbrado, ésta fue su rutina durante años. La rutina que después se convirtió en un recuerdo hasta que "reseteó" las cuentas con su título de enero en Australia, esa copa con la despegó su maravilloso 2017. Pero Cilic, el campeón del US Open 2014, arranca fuerte, valiente. Y con 2-1 a favor se procura la primera pelota de break del partido, pero su resto se queda en la red. En una final, cazar las oportunidades que se presenten es primordial. Mucho más si es en un Grand Slam, el rival es Federer y la copa que hay en juego es la de Wimbledon. Así lo demuestra el juego siguiente, cuando a los 21 minutos de partido Federer rompe a su rival y empieza a decantar la final. Poco después, un passing shot de revés marca de la casa le da a Federer su primera oportunidad para llevarse el primer set. Cilic la salvaría, pero en la segunga le tembló el pulso y cometió una doble falta. "Sé que es una montaña muy alta de escalar", había dicho Cilic sobre el reto de medirse a Federer en la final de Wimbledon. Y la montaña cada vez era más grande, más empinada. En un pestañeo se le escapa el partido. Federer acelera en el inicio del segundo set y se coloca 3-0. Cilic pide la asistencia del médico en ese momento, pero lo único que hace el galeno cuando entra en la pista en hablarle. Algunos especulan entonces con un ataque de ansiedad. "Hay millones de personas viéndolo en esta final, toda Croacia le está viendo. Y en esta pista no hay lugar para esconderse", comenta el interlocutor de la BBC. Cilic, sentado en la silla mientras escucha al médico, se tapa la cara con una toalla, pero al hacerlo de refilón no puede ocultar las lágrimas. Un gigante de 1,98 metros está llorando en la final de Wimbledon. Quizás estuviera abrumado por la situación, por verse ya tan lejos de la copa. Aunque quizás era el pie derecho, porque cuando pierde 6-1 el segundo set vuelve a llamar al médico y esta vez hay más que palabras. Cilic se quita la zapatilla izquierda, recibe un masaje y una pastilla. Su cara es un poema. El partido se le escapa definitivamente al croata en el séptimo juego del tercer set. Con break point en contra, deja una derecha invertida en la red y dimite. Escalar esa montaña era ya un Everest sin oxígeno. Con bolas nuevas, Federer se dispone a sacar para ganar el campeonato. Sin atisbo de duda alguna, lo cierra con un ace y alza las manos al cielo de Londres.

Cema Chile acordó disolución gradual y traspaso de inmuebles fiscales

Cema Chile acordó disolución gradual y traspaso de inmuebles fiscales

16/07/2017 11:22:15Actualmente las sedes de Iquique y Punta Arenas están en proceso de cierre. Habrá un estudio de factibilidad para pasar los bienes que están en desuso al fisco, al Serviu y municipalidades. A casi un año de que comenzara a gestarse lo que sería el fin de Cema Chile, el consejo de la fundación inició los tratos sobre una conciliación y la propuesta que incluye la disolución y el traspaso de inmuebles de origen fiscal. A comienzo de este mes, el consejo integrado por ocho personas, aprobó la propuesta de manera íntegra. Según detalló El Mercurio, como tienen recintos en todo el país la disolución debe ser de manera "gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, la que están conformadas por sedes regionales, provinciales, comunales y distritales". Ahora hay dos sedes con todas sus oficinas en proceso de cierre, correspondientes a las de Punta Arenas e Iquique. Además se estudia la manera jurídica del traspaso de las mismas al fisco. También se debe proceder de inmediato al traspaso de la Plaza de Painie y se someterán a un estudio de factibilidad de transferir al fisco, al Serviu y a la municipalidad los inmuebles que ahora están desocupados o en proceso de hacerlo. Los inmuebles entregados a particulares serían donados a una fundación que aún no está definida. El fisco a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE) deberá aprobar definitivamente esta propuesta de disolución y traspaso de inmuebles. Según el catastro de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) Cema Chile posee 262 inmuebles en todo Chile.

Disney estrenó en la feria D23 el primer vídeo de la nueva cinta de "El rey león"

Disney estrenó en la feria D23 el primer vídeo de la nueva cinta de

16/07/2017 10:25:03Los fanáticos pudieron ver parte de esta nueva versión de la película que tiene su origen en 1994. Aún no es revelada públicamente.La nueva versión del exitoso filme de animación "The Lion King" (Rey León) de Disney estrenó sus primeras imágenes en la feria D23, que tiene lugar estos días en la ciudad californiana de Anaheim, Estados Unidos. Disney celebró una presentación en la que dio detalles sobre los futuros proyectos de Marvel y "Star Wars", y en la que también desveló el primer vídeo de la reinterpretación de "The Lion King" que dirigirá Jon Favreau, el responsable de "The Jungle Book" (El libro de la selva)de 2016. Así, los seguidores de Disney pudieron ver la nueva versión del icónico comienzo de de la película animada con la canción "Circle of Life" (El círculo de la vida) y los animales de la sabana postrándose ante el nacimiento del león Simba. Estrenada en 1994, la cinta de dibujos animados "The Lion King" ganó dos Óscar: mejor canción ("Can You Feel the Love Tonight", de Elton John y Tim Rice) y mejor banda sonora para Hans Zimmer. "The Lion King" encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales. Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como "Alice in Wonderland" (2010), "Maleficent" (2014), "Cinderella" (2015), "The Jungle Book" (2016) o la reciente "Beauty and the Beast". Se conoció también el primer adelanto de "Mary Poppins Returns", la secuela del célebre musical de 1964 que en esta ocasión protagonizarán la británica Emily Blunt y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. Disney tiene además en cartera proyectos para versiones no animadas de películas como "Mulan", "Aladdin" (con Guy Ritchie como realizador) y "Dumbo" (con Tim Burton como cineasta).

Etóloga y cóndor que familia grabó en Las Condes: "Están regresando a lo que era su ámbito natural"

Etóloga y cóndor que familia grabó en Las Condes:

16/07/2017 9:56:00La especialista se refirió al video donde se aprecia a esta hembra de unos cinco años. Dijo que no se trata de ninguna novedad e hizo un llamado a no alimentarlas, ni atraparlas en caso de volver a ver a una.Ayer un cóndor se posó sobre una parrilla en el balcón de un departamento en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. La familia que presenció el hecho grabó la hermosa postal y en pocos momentos, ésta se viralizó: Miren esta belleza pic.twitter.com/rWWShyBV3c— Andrea Vial (@andreavial) 15 de julio de 2017 La doctora en ciencias veterinarias, etóloga y jefa de manejo y bienestar animal del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, Andrea Caiozzi, explicó a LUN que lo que sucedió en Las Condes no es ninguna novedad. "Están regresando a lo que era su ámbito natural y que con construcciones cada vez más altas en la precordillera los obliga cuando se quedan sin espacio, a volver", indicó. El video lo subió la periodista Andrea Vial, amiga de la dueña de casa que grabó la escena, la que dejó al descubierto que se trataba de un cóndor hembra de unos cinco años aproximadamente. El ave estuvo parada por harto tiempo en la parrilla y a ratos abría sus alas para emprender vuelo pero no lo hacía. La etóloga comentó que esto se debe a que necesita encontrar corrientes térmicas para volar: "Así calcula los vientos y puede alzar vuelo. No puede llegar y lanzarse al espacio", agregó. El cóndor es una especie amenazada y en 2006 fue declarada monumento nacional, es por eso que la especialista recomienda no intentar atraparlas en caso de ver a una desde muy cerca, ni tampoco alimentarlas, pues esto podría provocar alguna enfermedad. En tanto, si un ave como ésta se posa por más de 20 minutos sin volar, Caiozzi dijo que podría ser una señal que el cóndor esté herido, por lo que es necesario llamar al SAG o a la Bidema de la PDI.

¿Cómo evitar los efectos de la diabetes gestacional en los hijos y nietos?

¿Cómo evitar los efectos de la diabetes gestacional en los hijos y nietos?

16/07/2017 8:24:50La enfermedad que afecta a las embarazadas, puede estar vinculada a diversos problemas de salud en sus hijos y descendencia. Investigadores apuntan a biomarcadores que permitan anticipar y prevenir. La diabetes gestacional, que afecta a las embarazadas, tiene consecuencias en el hijo y puede influir en el desarrollo de enfermedades posteriores como la obesidad, diabetes o afecciones cardiovasculares. En un seminario que organizó la Universidad San Sebastián diversos especialistas analizaron la búsqueda de formas que permitan anticipar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, de modo de minimizar sus efectos. El investigador de la Universidad de Graz (Austria). Gernot Desoye, dijo que "el metabolismo de la madre, y sus alteraciones, durante el embarazo, modifica las características fisiológicas y morfológicas de la placenta y esto tiene directa relación con el desarrollo del feto y la salud posterior del recién nacido". Uno de los puntos de estudio para tratamiento es la búsqueda de biomarcadores sensibles, tema del que Greg Rice, académico de la Universidad de Queensland, en Australia, es especialista. El investigador ha postulado a los denominados exosomas, unas partículas o pequeños fragmentos de células, que tienen buen valor predictivo de la enfermedad. "Cambios en la cantidad de estos exosomas y de su contenido de biomoléculas, que pueden ser detectados en muestras de plasma, presentan una buena correlación con el riesgo de la madre de desarrollar patologías como preeclampsia o diabetes gestacional. Y estas mediciones pueden realizarse durante el primer trimestre del embarazo" dijo el académico. Los académicos chilenos, en tanto, destacaron el valor que reconocer como prevenir dichas enfermedades puede tener el manejo de las mismas. La académica del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la USS, Mary Carmen Velásquez sostuvo que técnicas "no invasivas, de fácil automatización y bajo costo para predecir o diagnosticar patologías del embarazo tempranamente, permitirá un mejor manejo clínico de estas pacientes mejorando la salud y la calidad de vida de las mismas así como también de su descendencia futura". "Si una madre no hizo diabetes gestacional, el riesgo para su hijo de una diabetes tipo 2 o prediabetes es de 4%. Ahora si manifestó la enfermedad, el riesgo para el recién nacido de ser resistente a la insulina es de 21%, es decir, cinco veces más" dijo el académico de la Universidad de Los Andes, Sebastián Illanes, quien agregó que "el problema es que hacemos el diagnóstico tarde y recién ahí le damos dieta, insulina y ponemos hacer ejercicio a la paciente". El docente dijo que el tema se puede abordar de dos formas: "una es que ninguna paciente se embarace sin una preparación consciente, donde tiene que haber un control del peso, comer sano y hacer deporte. La otra opción es utilizar biomarcadores para pesquisar quienes van a desarrollar diabetes gestacional, pero los controles tienen que ser antes de las diez semanas de gestación, para tener una oportunidad de intervención". Mary Carmen Velásquez, en tanto, planteó que los avances en la materia, deben también ir acompañados por educación destinada a mejorar los hábitos de las madres, cambios que consideró fundamentales para prevenir o "al menos disminuir la prevalencia de patologías en el embarazo que están directamente relacionadas con el desarrollo de patologías metabólicas en los recién nacidos, tanto en su infancia y adolescencia como en su vida adulta".

Movilh interpuso denuncia en la PDI por amenazas de muerte que ha recibido Rolando Jiménez

Movilh interpuso denuncia en la PDI por amenazas de muerte que ha recibido Rolando Jiménez

16/07/2017 9:00:44La organización indicó que mediante redes sociales se han difundido imágenes y declaraciones con injurias y calumnias, las que vinculan a la entidad y su vocero con la pedofilia.El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acudió hasta la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) tal como lo había anunciado, para interponer una denuncia por amenazas e contra el dirigente Rolando Jiménez. "Nuestra organización expresa su apoyo incondicional y total a Jiménez y solidariza con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género", precisó el Movilh. La denuncia se da luego del paso del polémico "bus de la libertad" que recorrió Santiago y Valparaíso en contra la transexualidad en los niños. Y además, la organización acusó que se ha difundido por redes sociales imágenes y declaraciones con injurias y calumnias "que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo por el trabajo que él realiza para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI". El presidente del Movilh, Ramón Gómez, explicó que las campañas de odio de las que han sido testigos, "fueron comunicadas oportunamente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero ésta no ha prestado ningún apoyo ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo". Asimismo, indicó que junto a asociaciones de inmigrantes y la bancada de diputados del Partido Socialista, presentarán un proyecto de ley contra la incitación al odio, tras el polémico paso por Chile del "Bus del Odio", en referencia al "Bus de la Libertad".

Proponen incorporar código de barras a recetas para controlar uso de antidepresivos y psicotrópicos

Proponen incorporar código de barras a recetas para controlar uso de antidepresivos y psicotrópicos

16/07/2017 8:23:51Académico de la Universidad San Sebastián sostiene que dicha formula permitiría controlar la utilización de los medicamentos y además, sincerar la cifra de su uso actual, la cual, sostiene, es difícil de conocer con el actual método de receta retenida. El alto uso y automedicación de fármacos, entre ellos los antidepresivos, es un tema que preocupa a especialistas y a las autoridades debido a que su utilización por tiempo más allá de lo recomendado o, la combinación con otros remedios, puede ser perjudicial para la salud. Actualmente, cada farmacia debe llevar un control de las benzodiazepinas que comercializa, el que se registra en forma manual de acuerdo con las recetas médicas que son retenidas. Sin embargo, las críticas al sistema apuntan que es imposible, en las condiciones actuales, cruzar información respecto de dos recetas idénticas. El hecho puede crear una cifra negra sobre el real uso de estos medicamentos. Aún así, la estadística dice que el 25% de las mujeres adultas ha utilizado antidepresivos, segun la Guía Clínica de la Depresión del Ministerio de Salud. Datos del Senda, en tanto, aseguran que un 10% de los jovenes reconoció haber usado tranquilizantes sin receta médica. El académico de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, Jaime Sasso, propuso disponer "de un sistema de ficha electrónica que sea regulada por el Ministerio de Salud, que incorpore un código de barras en las recetas para monitorear la prescripción y dispensación de estos medicamenteos". Así, sostuvo el docente, sería posible sincerar la cifra no sólo del uso de antidepresivos y benzodiacepinas, sino también de antipsicóticos y otros fármacos psicotrópicos. "Posiblemente nos estamos equivocando al refugiarnos únicamente en la utilización de una pastilla o un comprimido. Confiamos tanto en los medicamentos, que muchas veces no nos acordamos que el acompañamiento psicológico o una terapia alternativa podría ser aún más importante" dijo Sasso.

Un doble de acción murió durante el rodaje de la octava temporada de "The Walking Dead"

Un doble de acción murió durante el rodaje de la octava temporada de

14/07/2017 11:48:00John Bernecker cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza. La serie paralizó su rodaje.Un doble de acción murió durante el rodaje de la octava temporada de la serie "The Walking Dead". John Bernecker cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza. El especialista, de 33 años, ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente. El joven fue llevado de urgencia al hospital en helicóptero y falleció un día después. El sindicato de actores inició una investigación para aclarar las responsabilidad de lo ocurrido. Bernecker trabajó en más de 100 producciones desde 2009, como "Olympus Has Fallen", "The Hunger Games: Catching Fire", "Mockingjay Parts 1 & 2 y "Logan", entre otras.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada de Narcos

Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada de Narcos

14/07/2017 11:38:11Tras la cacería a Pablo Escobar, la DEA va tras el Cartel de Cali en la nueva entrega. El chileno Pedro Pascal vuelve a personificar al agente Javier Peña. Netflix anunció que la tercera temporada de "Narcos" se estrenará el 1 de septiembre en la plataforma y liberó un video de adelanto. En esta nueva entrega, y tras la cacería de Pablo Escobar que fue narrada en las dos temporadas anteriores, el trabajo de la DEA se centra en el Cartel de Cali, cuya estructura y operación es totalmente distinta a la del capo del Cartel de Medellín. El actor chileno Pedro Pascal, vuelve a encarnar al agente de la DEA, Javier Peña, en tanto que Gilberto Rodríguez Orejuela y, Miguel Rodriguez Orejuela, líder y cerebro del cartel de Cali respectivamente, son representados por los actores Damián Alcazar y, Francisco Denis. En la historia, el agente Javier Peña solicitará ayuda a EE.UU. para el combate al cartel, lo que hará entrar a nuevos personajes al ruedo, entre ellos, dos inexpertos agentes de la DEA, el jefe de seguridad del Cartel de Cali, el hijo de uno de los jefes de la organización o, el encargado del lavado de dinero de la agrupación, encarnado por el actor Miguel Ángel Silvestre y su esposa, la actriz Kerry Bishe.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

SQM: tribunal fijó fecha para formalización de Jorge Pizarro y Fulvio Rossi

SQM: tribunal fijó fecha para formalización de Jorge Pizarro y Fulvio Rossi

14/07/2017 12:11:55El 16 de agosto la Fiscalía formalizará la investigación en contra de los parlamentarios por delitos tributarios. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el día 16 de agosto, la formalización de los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, en el marco de la investigación del caso SQM, que indaga en el financiamiento de campañas políticas. A ambos parlamentarios se les acusa de delitos tributarios relacionados con la facilitación de boletas ideológicamente falsas, en caracter de consumado y reiterado. Ayer, la DC suspendió la militancia de Pizarro, luego de que el propio parlamentario solicitó la medida. Rossi, en tanto, dijo que solicitará que los tribunales de justicia aceleren su caso. SQM-Salar: 8º J.Garantía fija para el 16 agosto a las 10, audiencia de formalización por delitos tributarios de senadores Rossi y Pizarro. pic.twitter.com/jBjMUw9uQA— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 14, 2017

La Haya designó juez ad hoc de Chile por demanda boliviana

La Haya designó juez ad hoc de Chile por demanda boliviana

14/07/2017 12:02:21La Corte Internacional de Justicia aceptó a Donald Mc Rae luego de la renuncia de Louise Arbour. La Corte Internacional de Justicia informó la designación del juez ad-hoc de Chile por la demanda de Bolivia ante el tribunal, luego de la renuncia de la jueza Louise Arbour, quien asumió un alto cargo en la ONU. El tribunal de La Haya escogió al juez Donald Mc Rae, canadiense-neo zelandés quien fue propuesto por Chile y es profesor emérito y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa. Por medio de un comunicado, el gobierno dijo que "confía que los conocimientos y experiencia del profesor Mc Rae contribuirán efectivamente a los trabajos de la Corte Internacional de Justicia".

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

El pañuelo, el accesorio de los días de frío

El pañuelo, el accesorio de los días de frío

15/07/2017 8:23:00Diseñadora de vestuario dio pistas para sacarle el mayor provecho. Con el frío, los pañuelos se convierten en uno de los accesorios más utilizados, pues tienen gran versatilidad y puede marcar una diferencia en el look. La coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez dio recomendaciones para usarlos, pues aunque suelen quedarle bien "a la mayoría de las mujeres, hay que preocuparse de que el tamaño sea adecuado a nuestro tipo de cuerpo". Para las mujeres con más volumen: "No recomiendo el pañuelo pequeño atado al cuello, ya que le cortará visualmente el cuello y no le ayudará a prolongar la silueta; tampoco es buena idea un fular con mucha tela, estampado o flecos, ya que estos elementos otorgarán más volumen. Es mucho más recomendable usar algún pañuelo de tamaño medio, de color liso y con pequeños estampados y aplicaciones". Para las chicas muy delgadas: tampoco es lo mejor utilizarlos de dimensiones tan grandes, "ya que parecerá que la persona está 'nadando' en tela". ¿Qué color uso?: Para saberlo, lo mejor es siempre probarse hasta encontrar un color que quede bien con nuestro tipo de piel y de cabello. "El mejor consejo es escoger algo que nos guste y nos haga sentir cómodas. Para formar el look, no es muy recomendable elegir un pañuelo que sea muy similar al color de nuestra ropa, ya que se perderá visualmente el accesorio y sólo parecerá que tienes más volumen. Lo mejor es utilizar algún color que se encuentre dentro de la gama de colores de nuestro atuendo o algún contraste para que sea evidente que escogiste un accesorio que te representa y que se diferencia del resto", aconsejó la docente. TIPOS DE PAÑUELOS: Fular: "Trozo de tela ligera, cuadrado o rectangular, pero de grandes dimensiones. Existen de diferentes tipos, de color liso, estampados, con aplicaciones en los bordes y en las puntas, etc. Por lo general se utilizan enrollados alrededor del cuello, pero debido a sus dimensiones, nunca quedan ajustados al cuello, sino más bien sueltos y pueden dar una o más vueltas. Es importante saber que este accesorio es uno de los más utilizados, por su versatilidad y porque acompañan bien a la mayoría de los looks y les entrega un toque bohemio y casual". Chal: "Este accesorio es el de mayor dimensión de todos y por lo general es más largo que su ancho. Debido a su tamaño se puede utilizar apoyado en los hombros y permite dar una o más vueltas al cuello, tapando gran parte de la espalda. Por esto, dependiendo del material, este es el más abrigador de todos". Echarpe: "Trozo de tela angosto y largo, menos largo que los Fular, que por lo general se utiliza apoyado sobre los hombros. Existen en diversos colores y tipos, pero por sus dimensiones y su posición en el cuerpo es uno de estos complementos más formales". Pashmina: "Es un trozo de tela tejido, originalmente de lana de cachemir, pero también se utiliza este nombre para referirse a los tejidos de otras fibras como la viscosa". Pañuelo: "Trozo de tela cuadrado, de menor tamaño que los anteriores y generalmente estampado. Este accesorio se utiliza mayormente alrededor del cuello, pero también puede ser utilizado alrededor de la muñeca, como 'pulsera', para envolver algún peinado o como cintillo. Este pañuelo te da es un look más informal y relajado".

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Recomendaciones para que las vacaciones de invierno no hagan difícil retomar la rutina estudiantil

Recomendaciones para que las vacaciones de invierno no hagan difícil retomar la rutina estudiantil

15/07/2017 9:24:10Neuróloga explicó que es fundamental resguardar el sueño de los niños. Poner límites al uso de pantallas es importante en este objetivo.Los escolares están de vacaciones de invierno y la rutina del año suele desaparecer. Ya no se despiertan temprano y los horarios se diluyen. Eso puede ser un problema a la hora de retomar la "normalidad", por lo que la neuróloga infantil de Clínica Vespucio, Paola León, nos entregó una serie de recomendaciones para resguardar la rutina de sueño, con el fin de evitar problemas en la salud. Hay que recordar que los niños se demoran entre una y dos semanas en retomar la rutina escolar. "Puede ser menos complicado para el niño iniciar nuevamente las clases dado que el descanso es más corto (que el verano) no obstante, puede existir más ansiedad según haya sido su desempeño en el primer semestre, por lo que el apoyo emocional es fundamental para enfrentar con éxito la segunda mitad del año", advirtió la especialista. A tener en cuenta: -Más juego, menos TV: Debido al frío, los niños se quedan más en casa y existe un alto riesgo de que lo único que hagan en vacaciones es ver televisión. La neuróloga explicó que los padres deben incentivar a los chicos a hacer alguna manualidad, cocinar o, por ejemplo, si el clima lo amerita, programar alguna salida a un parque. -Seguir teniendo límites: "Es recomendable fijar como máximo una hora al día para ver televisión o usar el celular, pero siempre vigilando que contenido revisan y a qué páginas ingresan". Pasar muchas horas frente a los diferentes dispositivos electrónicos puede representar riesgos en la salud de niños y adolescentes, como alteraciones en el sueño, baja en el rendimiento escolar, conductas agresivas, exposición a contenidos no apropiados para su edad, aislamiento social, familiar y trastornos alimentarios, entre otros. -Propiciar la interacción con la familia y amigos. -Adjudicar responsabilidades dentro del hogar, para que desde pequeños asuman que deben colaborar en las tareas del día a día; lo anterior, ayuda a olvidar o dejar de lado el uso de pantallas electrónicas.

Más de 250 mil personas están sin luz en Santiago por sistema frontal

Más de 250 mil personas están sin luz en Santiago por sistema frontal

15/07/2017 9:22:03Desde la empresa señalaron que han repuesto la luz a más de 100 mil clientes tras las lluvias, vientos y nieve. Tras el temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a la zona centro sur del país, CGE informó que todavía faltan 43 mil usuarios sin el servicio eléctrico y se ha repuesto a otros 100 mil. Las zonas más afectadas son las regiones Metropolitana y O'Higgins (38.000 y 5.000 clientes sin suministro, respectivamente). La empresa recordó a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. A su vez, hay que recordar que en la capital las zonas más afectadas son las comunas de Las Condes, Puente Alto y San Bernardo.

Techo de estacionamiento colapsó por nieve sobre decenas de autos en Providencia

Techo de estacionamiento colapsó por nieve sobre decenas de autos en Providencia

15/07/2017 14:48:55La techumbre del gimnasio de un colegio en Padre Hurtado también cedió completamente. .Colapso total en estacionamiento del edificio sin muchos autos atrapados #HistoricaNevazonpic.twitter.com/B6OfFhn53z— Pilar Cavalla (@mpca2012) 15 de julio de 2017 Una usuaria reportó en su cuenta de Twitter lo que pasaba en el departamento donde vive en la comuna de Providencia. La nieve que cayó colapsó el techo del estacionamiento y provocó que una decena de autos de los propietarios quedaran bajo los escombros. Según indicó Emol, al menos 12 autos son los que están afectados en este edificio. Detallaron que el hecho habría ocurrido a eso de las 05:00 y una grúa deberá levantar la estructura. Asimismo, la techumbre del gimnasio del Colegio Patricio Mekis ubicado en la comuna de Padre Hurtado, también cedió completamente en su estructura.

Tigres de Eduardo Vargas oficializó el fichaje del ecuatoriano Enner Valencia

Tigres de Eduardo Vargas oficializó el fichaje del ecuatoriano Enner Valencia

15/07/2017 16:30:00El delantero nacional tendrá una dura competencia en el ataque del equipo mexicano. El goleador de la Roja no tuvo una buena temprada anteriormente en la escuadra azteca. El club Tigres de México, donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, oficializó el fichaje del atacante ecuatoriano Enner Valencia, procedente del West Ham United de Inglaterra. "Tigres anuncia que se concluyeron los trámites para la incorporación de Enner Valencia al Club: Bienvenido al equipo", indicó la cuenta oficial del conjunto felino en Twitter. Valencia, que ya jugó en México para el Pachuca en la primera parte del 2014, regresa de su aventura en el futbol inglés, donde formó parte del West Ham United durante dos años, entre 2014 y 2016, y pasó la última temporada a préstamo en el Everton. El West Ham, club al que pertenecía su pase, anunció en un comunicado que el traspaso se realizó por una "cantidad no revelada" y le deseó "la mejor de las suertes" en su carrera. El ex delantero del Emelec de Ecuador, donde debutó en 2010 de la mano del ahora entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli, se sumará a una de las mejores ofensivas de la Liga mexicana, al lado del francés André-Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas. Sin embargo, Valencia, de 27 años, no viajará con el plantel de Tigres que jugará el próximo domingo en Estados Unidos ante las Chivas de Guadalajara por el "Campeón de campeones", un título entre los últimos dos ganadores del torneo local mexicano.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Donald Trump dijo que el Senado votará el nuevo plan de salud la próxima semana

Donald Trump dijo que el Senado votará el nuevo plan de salud la próxima semana

15/07/2017 23:20:00El Mandatario estadounidense pretende derogar el programa anterior conocido como el Obamacare. El Presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que el Senado someterá a votación la próxima semana la nueva propuesta sanitaria elaborada por los legisladores republicanos para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare. En el habitual mensaje sabatino, publicado en Twitter, Trump aseguró que el proyecto sanitario que "se abre paso en el Congreso" reducirá el déficit federal y será asequible y de calidad, "lo contrario de la gran mentira que era Obamacare", la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama. "Si no lo sustituimos (Obamacare), la calamidad solo empeorará y quiero decir que empeorará mucho", subrayó Trump. El mandatario relató las vicisitudes económicas de una pareja con seis hijos, uno de ellos autista, para criticar que los demócratas prometieron reducir las primas de Obamacare y, en su lugar, "se han disparado hasta cifras que nadie puede creer, a veces muchos, muchos miles de dólares". En este sentido, defendió que el nuevo plan de los republicanos reducirá las primas un 30 % o más para 2020 y los estados tendrán "libertad" para crear "soluciones sanitarias innovadoras" y "flexibilidad" para gestionar sus programas de Medicaid, destinado a los más pobres. El liderazgo republicano del Senado de EE.UU. reveló el jueves una nueva propuesta sanitaria para derogar Obamacare, pero, de manera inesperada, otros dos conservadores presentaron una alternativa más al texto, aumentando la división interna. Trump quiere aprobar cuanto antes una ley que desmantele y reemplace a Obamacare y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha retrasado tres semanas el comienzo del receso estival para intentar alcanzar un texto consensuado. La Cámara Baja ya aprobó una propuesta para liquidar Obamacare que no convence a los senadores.

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

Roger Federer irá por su octavo Wimbledon frente a Marin Cilic

15/07/2017 23:51:00El duelo se disputará desde las 09:00 de Chile. De ganar el suizo, se convertirá en el jugador con más edad en obtener este campeonato desde la era Open. La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open. Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías. Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París. Enfrente tendrá Federer al primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo.

Gary Medel podría volver a jugar en España: el Valencia lo tiene en la mira

Gary Medel podría volver a jugar en España: el Valencia lo tiene en la mira

15/07/2017 22:32:00El medio ibérico Plaza Deportiva señaló que el seleccionado nacional es del completo gusto del entrenador. La carrera de Gary Medel podría volver a toparse con el fútbol español. Resulta que el ex Sevilla fue declarado transferible por el Inter de Milán y el Valencia apareció en el horizante del "Pitbill". Y el medio español Plaza Deportiva puso al jugador nacional como una posibilidad real de recalar en Mestalla. "El club tiene como máxima prioridad reforzar con urgencia el centro del campo con la llegada de un '6' tras la reunión que mantuvo Marcelino (técnico) con Alesanco, Vicente Rodríguez y Mateu Alemany", dice la publicación. El texto agrega que Medel "es del agrado de Marcelino García Toral, quien lo conoció de su paso previo por Sevilla".