domingo, 21 de agosto de 2016

[Fotos] Estos son los 10 autos más caros del mundo

[Fotos] Estos son los 10 autos más caros del mundo

El más económico del lote cuesta más de 813 millones de pesos chilenos.

Gendarme se disparó en la cabeza en el penal Colina 1

Gendarme se disparó en la cabeza en el penal Colina 1

21/08/2016 22:16:54El funcionario está con riesgo vital y fue llevado en helicóptero al Hospital de Carabineros. Un funcionario de Gendarmería fue el protagonista de un confuso incidente esta noche al interior del penal Colina 1. Resulta que el gendarme le sustrajo la pistola a un colega en el cambio de turno y por razones que se investigan se propinó un disparo en la cabeza. El capitán de Carabineros Carlos Villarroel indicó a Emol que "a las 20:30 horas, un gendarme que se encontraba en la línea de recambio del servicio, le sustrae el arma de fuego a otro de sus compañeros, y tras esto se dispara en la cabeza". Tras lo ocurrido, el trabajador fue llevado en helicóptero hacia el Hospital de Carabineros donde se encuentra grave y en riesgo vital. Carabineros llegó al lugar para investigar las causas de lo ocurrido.

Orrego tras la marcha "No + AFP": "Ha sido la más pacífica de los últimos dos años y medio"

Orrego tras la marcha

21/08/2016 21:45:09El Intendente de la Región Metropolitana destacó la colaboración de los asistentes para evitar incidentes en la manifestación. El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un balance tras la marcha realizada en Santiago en contra de las AFP. La autoridad dijo que "no hubo ningún detenido, ni tampoco destrozo alguno con más de 100 mil personas marchando por la Alameda". "Hoy día, miles de familias a lo largo de Chile se manifestaron por una idea de manera pacífica, y la ciudadanía lo podrá apreciar en las imágenes que bien le hace a la democracia las instancias como las de hoy", agregó Orrego. No se quedó ahí y explicó que "en Chile y Santiago, uno se puede expresar libremente y de manera pacífica", poniendo énfasis en han realizado destrozos en otras protestas:"Queremos reiterar que en democracia no hay espacio para encapuchados, y el que lo hace, es con el claro objetivo de delinquir". Orrego ahondó explicando que "la marcha de hoy es la más masiva, alegre y pacífica de los últimos dos años y medio. Sin duda que la voz de la ciudadanía se expresa mucho más clara y con más fuerza cuando se realiza como hoy".

Recreación y amistad en los hospitales

Recreación y amistad en los hospitales

El agrado de ver la sonrisa en el rostro de los niños es el principal motivador que tienen quienes realizan voluntariados.

Anunciaron 31 grados para este lunes en la capital

Anunciaron 31 grados para este lunes en la capital

21/08/2016 20:29:38Así lo confirmó Metereología donde explicaron que la ola de calor estará hasta el martes en el país. Metereología anunció que para este lunes y martes se vienen altas temperaturas en Santiago, y que incluso podrían alcanzar los 31 grados. A pesar de que el invierno termina de manera oficial el 21 de septiembre, en estos últimos días se han dado momentos con menos frío y con máximas de 22 y 26 grados este fin de semana y que llegará a 31 mañana. A pesar del calor, las mínimas también serán muy bajas, por lo que la recomendación es a no confiarse para evitar resfriados. La mínima para este 22 de agosto será de cinco grados. Para la zona centro norte la temperatura máxima pronosticada será entre los 25 y los 28 grados para los próximos días.

Trump dijo que presentará un plan para regularizar a los indocumentados

Trump dijo que presentará un plan para regularizar a los indocumentados

21/08/2016 19:56:16El candidato republicano suavizó este fin de semana su discurso sobre los millones de indocumentados que viven en EE.UU.El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suavizó este fin de semana su discurso sobre los millones de indocumentados que viven en EE.UU. y anticipó que esta semana presentará un plan para solucionar su situación migratoria, según líderes hispanos con los que se reunió en Nueva York. Varios integrantes del recién creado Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento que se reunieron el sábado con el candidato conservador indicaron a medios locales que el magnate les pidió ideas para superar el problema de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país. Adelantaron que el candidato republicano, que se ha caracterizado por su ataque furibundo a los indocumentados y tachó de violadores y narcotraficantes a los que llegan desde México, ofrecerá el próximo jueves en Colorado detalles sobre su proyecto. "Creo que el jueves vamos a tener un plan del que cada latino, republicano o demócrata, pueda sentirse orgulloso al ser una forma muy realista y compasiva de resolver el problema", dijo a NBC News Jacob Monty, un abogado de inmigración que preside la Alianza Judío-Latina, tras el encuentro. Con su reunión con este conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad. Varios sondeos nacionales sitúan a Trump 60 puntos por debajo de Clinton en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EE.UU. hace que su apoyo sea clave para lograr vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo.

Pablo Guede: "Necesitaremos un montón de partidos para mejorar"

Pablo Guede:

El técnico de Colo Colo valoró la reacción de su equipo tras ir 0 a 2 abajo.

Estados Unidos ganó el oro en el básquetbol olímpico

Estados Unidos ganó el oro en el básquetbol olímpico

21/08/2016 19:00:00El "Dream Team" derrotó por 96-66 a Serbia. Los norteamericanos habían ganado el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. No hubo lágrimas de emoción, ni saltos de alegría. Algunos abrazos de ocasión, mientras dos de ellos ensayaron una vuelta olímpica con la bandera del país antes de meterse al vestuario. La postal del festejo Estados Unidos tras ganar la tercera medalla de oro consecutiva del básquetbol olímpico de hombres, un hecho inédito para este deporte, describe lo que ha significado para sus jugadores: un trámite, tarea cumplida, ahora a casa. Kevin Durant atinó cinco triples y totalizó 30 puntos para encabezar el ataque estadounidense en la victoria 96-66 sobre Serbia el domingo en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estados Unidos, que extendió a 76 partidos su invicto desde 2006 en todas las competencias, había ganado el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Para Serbia, en tanto, la plata es su primera medalla olímpica en este deporte desde que se independizó como país hace una década. Este equipo nacional del veterano entrenador Mike Krzyzewski, que dejará el puesto a manos de Greg Popovich, no ha puesto a los espectadores de pie en Río ni será recordado como el más brillante de los campeones olímpicos. Afectado por el mal de ausencias -Lebron James y Steve Curry rechazaron el convite-, nunca irradió magia en el área pintada. Pero nadie pudo contra él. Cuando la Serbia liderada Milos Teodosic, el base del CSKA Moscú al que la tentadora NBA todavía no ha logrado seducir, le jugó brusco y lo mantuvo a corta distancia en el marcador, Durant apareció con un triple en el cierre del primer cuarto que le dio a Estados Unidos la ventaja que nunca más cedería hasta el final. Los máximos favoritos de toda contienda olímpica, obligados no sólo a ganar siempre sino hacerlo con la mayor diferencia posible, se escaparon en el marcador con otros tres triples de Durant, el mismo que llegó a Brasil blanco de duros cuestionamientos por dejar Oklahoma City después de ocho temporadas para fichar por Warriors y que en la final capitalizó su mejor secuencia de lanzamientos para tres en el torneo. Carmelo Anthony, la estrella de los Knicks de Nueva York y primer jugador hombre estadounidense que presente en cuatro Juegos Olímpicos, aportó siete puntos a la causa final para extender su récord como máximo anotador en la historia de la selección, un logro difícil de presagiar cuando inició su recorrido en la debacle de Atenas 2004. Si bien el ajustado triunfo estadounidense 94-91 en la ronda inicial le había dado alguna luz de esperanza, Serbia no tuvo quien equiparara la efectividad de Durant. Su máximo anotador fue Nemanja Nedovic, con 14 tantos. Sus jugadores, sin embargo, volverán a casa como héroes.

Pablo Guede tras el empate con Huachipato: "Es un punto ganado"

Pablo Guede tras el empate con Huachipato:

21/08/2016 18:41:47El entrenador de Colo Colo valoró la igualdad luego de ir perdiendo 2-0 y lograr remontar el partido en Talcahuano. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó este domingo la reacción protagonizada por sus dirigidos en el empate 2-2 frente a Huachipato, en Talcahuano por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, ya que hasta el minuto 42' caían por 2-0 ante los pupilos de Miguel Ponce. A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró que "ir perdiendo después de los primeros 20 minutos y empatar un partido, es importante más por la manera en qué se hizo. Me quedo con la reacción del equipo". "Después de ir perdiendo 2-0, es un punto ganado. Me hubiese gustado eso sí haber sumado los tres. El equipo quiso ganar en todo momento", complementó. Consultado por el buen número de ocasiones desperdiciadas por su escuadra frente al arco de Carlos Lampe, el otrora DT de Palestino señaló que "no me preocupa el finiquito. Tenemos que seguir mejorando. Llegará un minuto donde meteremos las opciones que nos creamos. Meterla o no depende del momento. Me preocupa más la forma". "Colo Colo lo hace bien en diferentes facetas. Para mejorar en todo falta un montón. Eso se logra con tiempo y lo tenemos muy claro", añadió. Respecto al rival, Guede indicó que "nos atacó en las contras. Nuestros tiros de esquina eras sus ataques. Huachipato es un buen equipo con grandes jugadores". Por último, el técnico del elenco popular se refirió al próximo desafío en el campeonato, nada menos que el líder Deportes Iquique en el Estadio Monumental, reducto donde el 'Cacique' sólo suma derrotas en el torneo. "Será complicado, pero estaremos en nuestra cancha y tendremos estadio lleno para que sigan apoyando. Necesitamos de todos para seguir creciendo", sentenció.

Con Gary Medel todo el partido el Inter cayó en el debut de la Serie A

Con Gary Medel todo el partido el Inter cayó en el debut de la Serie A

21/08/2016 18:00:00El equipo del seleccionado nacional perdió por 2-0 en su visita al Chievo Verona. La próxima fecha recibe al Palermo. Inter de Milán, con el seleccionado chileno Gary Medel todo el partido, se estrenó con una derrota en la Serie A italiana 2016-2017 al caer como visitante por 2-0 ante el Chievo Verona, en pleito jugado en el Estadio Marcantonio Bentegodi. El formado en Universidad Católica y fue titular en la zona media del conjunto 'neroazzurro' y cumplió una regular faena, dedicándose principalmente de frenar la dinámica presentada por el local en la zona media. Ya en la recta final de la brega, a los 77 minutos, el bicampeón de América con la 'Roja' vio la cartulina amarilla por una fuerte entrada. Chievo se quedó con los tres puntos ante su gente gracias a las anotaciones del centrocampista esloveno Valter Birsa, a los 49 y 81 minutos de juego. De esta forma, el cuadro lombardo se queda con las manos vacias en el debut del Calcio y buscará sumar sus primeros puntos el domingo 28 de agosto cuando reciba al Palermo. En otro encuentro de la primera fecha, el volante central chileno Erick Pulgar estuvo los 90 minutos en el agónico triunfo del Bologna por 1-0 sobre Crotone. El exjugador de Deportes Antofagasta y la UC tuvo una aceptable labor en el Estadio Renato Dell'Ara, principalmente en labores de quite, y fue amonestado a los 75'. La única diana del partido llegó a los 86' y fue obra del atacante Mattia Destro. Por la segunda fecha, los 'rossoblu' se verán las caras el domingo 28 con el Torino, como visitante.

Fuad Chahín y el debate del sistema previsional: "Debe tener sentido de urgencia"

Fuad Chahín y el debate del sistema previsional:

21/08/2016 17:46:19El jefe de la bancada de diputados de la DC agregó que las pensiones son el tema más importante en la actualidad para los chilenos. Este lunes en el Palacio de La Moneda se llevará a cabo el comité político ampliado donde se continuarán discutiendo los cambios al sistema previsional. Al respecto el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que "esperamos que antes de que termine el año tengamos los proyectos de ley ya discutiéndose en el Gobierno y que éstos sean totalmente tramitados en la actual administración". Además agregó que "creo que eso sería una forma de hacerse cargo de lo que es, quizás, la mayor preocupación hoy día de los chilenos. Por lo tanto, esperamos que efectivamente empecemos ya a estructurar la respuesta con proyectos concretos". Para cerrar explicó que los objetivos son "avanzar a un sistema mixto con financiamiento bipartito y solidario".

La UC empata 0-0 con Santiago Wanderers y va por su primera victoria

La UC empata 0-0 con Santiago Wanderers y va por su primera victoria

21/08/2016 17:00:00Los dirigidos por Mario Salas han obtenido tres empates en el campeonato y vienen de quedar afuera de la Sudamericana. Desde las 17:30 en San Carlos de Apoquindo y va por CDF Premium. .

Charles Aránguiz fue titular en avance del Leverkusen en la Copa de Alemania

Charles Aránguiz fue titular en avance del Leverkusen en la Copa de Alemania

21/08/2016 16:38:54El equipo del volante nacional derrotó por 2-1 SC Hauenstein y avanzó a la segunda ronda del torneo. El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este domingo en la victoria del Bayer Leverkusen como visitante por 2-1 ante el SC Hauenstein, en compromiso válido por la primera ronda de la Copa de Alemania 2016. El volante nacional cumplió una buena presentación en la zona media del elenco de las 'aspirinas', nutriendo constantemente de balones a la ofensiva. Incluso, el exUniversidad de Chile e Inter de Porto Alegre estuvo cerca de marcar a los 35', con un lanzamiento libre que dio en el travesaño. La escuadra del bicampeón de América con la 'Roja' llegó a la victoria sobre el conjunto de la Quinta División germana gracias a las anotaciones del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, a los 39 minutos, y el mediocampista alemán Karim Bellarabi, a los 68'. El descuento del SC Hauenstein lo anotó el defensor croata Andjelo Srzentic, a los 81 minutos de juego. En otro encuentro de la ronda inicial, el delantero nacional Eduardo Vargas fue suplente en la goleada del Hoffenheim como forastero por 6-0 sobre el Egestorf-Langreder, elenco de la Cuarta División alemana. Fabian Schar (18'), Sebastian Rudy (21'), Andrej Kramaric (32' y 80'), Mark Uth (43') y Sandro Wagner (90') marcaron por el conjunto del seleccionado nacional. De esta manera, el Leverkusen y Hoffenheim se instalaron en la segunda ronda de la Copa de Alemania, certamen cuyo campeón defensor en el Bayern Münich de Arturo Vidal.

Rápido avance en los trabajos tras el colapso del puente Toltén

Rápido avance en los trabajos tras el colapso del puente Toltén

Diversas autoridades se encuentran trabajando en el retiro de escombros luego de que el puente colapsara con un tren de carga.

Evo Morales: "¿Será que el hermano Insulza quiere dialogar de Presidente a Presidente?"

Evo Morales:

21/08/2016 15:46:13Mandatario boliviano fustigó al agente chileno en La Haya y cuestionó que nuestro país se niegue a dialogar para resolver "temas pendientes".El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, se niegue a dialogar para resolver los "temas pendientes" entre ambos países. "Si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile, ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?", escribió Morales en su cuenta de Twitter. El mandatario boliviano se preguntó si esa negativa a dialogar se debe a que en Chile "no tienen argumentos para resolver temas pendientes" o si es porque no quieren solucionar estos asuntos "históricos". "¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?", agregó Morales, aludiendo a la disposición expresada el sábado por el agente chileno a ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría, la actual coalición oficialista, en los comicios de 2017. El presidente de Bolivia replicó con sus tuits a una columna de opinión publicada el viernes por Insulza en el diario chileno La Tercera, titulada "¿Diálogo imposible?", de la que se hicieron eco los medios bolivianos. En ese artículo, el también ex secretario general de la OEA justificó que el diálogo no es posible por el "clima" creado a raíz de las "ofensas" expresadas por Morales y otros funcionarios de su Gobierno en contra de Chile. "No se puede pretender dialogar con Chile al tiempo que se ofende nuestra dignidad", señaló Insulza. También mencionó la agenda de trece puntos establecida por Morales y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la primera gestión de ambos en 2006 y que, según el agente chileno, "Bolivia parece haber desechado en la violencia verbal de los últimos años". ¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de agosto de 2016

Menores robaron automóvil en Providencia y fallecieron minutos después tras chocar a 165 km/h en Quilicura

Menores robaron automóvil en Providencia y fallecieron minutos después tras chocar a 165 km/h en Quilicura

21/08/2016 14:35:22Conductor de 17 años murió en el lugar del accidente, mientras que su acompañante de 16 perdió la vida dos horas después en el Hospital San José.Dos menores de edad fallecieron tras chocar a 165 kilómetros por hora en la comuna de Quilicura luego de robar un vehículo en la comuna de Providencia, según informó Carabineros. El hecho ocurrió durante la madrugada cuando dos jóvenes de 17 y 16 años sustrajeron un automóvil en la calle Miguel Claro, tras lo cual se dirigieron a alta velocidad hacia el sector norte de Santago, presumiblemente tras cometer otro delito. La autopista Vespucio Norte registro a los jóvenes circulando a 165 kilómetros por hora cuando salieron en el sector de Lo Campino, impactando a un árbol y una casa. Según informó 24 Horas, el conductor del vehículo J.S.V. de 17 años y quien tenía un amplio prontuario policial falleció en el lugar, mientras que su acompañante de 16 años, B.M.M., falleció dos horas después en el Hospital San José.

Menores robaron automóvil en Providencia y fallecieron minutos después tras chocar a 165 km/h en Quilicura

Menores robaron automóvil en Providencia y fallecieron minutos después tras chocar a 165 km/h en Quilicura

21/08/2016 14:35:22Conductor de 17 años murió en el lugar del accidente, mientras que su acompañante de 16 perdió la vida dos horas después en el Hospital San José.Dos menores de edad fallecieron tras chocar a 165 kilómetros por hora en la comuna de Quilicura luego de robar un vehículo en la comuna de Providencia, según informó Carabineros. El hecho ocurrió durante la madrugada cuando dos jóvenes de 17 y 16 años sustrajeron un automóvil en la calle Miguel Claro, tras lo cual se dirigieron a alta velocidad hacia el sector norte de Santago, presumiblemente tras cometer otro delito. La autopista Vespucio Norte registro a los jóvenes circulando a 165 kilómetros por hora cuando salieron en el sector de Lo Campino, impactando a un árbol y una casa. Según informó 24 Horas, el conductor del vehículo J.S.V. de 17 años y quien tenía un amplio prontuario policial falleció en el lugar, mientras que su acompañante de 16 años, B.M.M., falleció dos horas después en el Hospital San José.

Pacheco: "Nos hizo daño descansar en que si la Presidenta era candidata, todo se arreglaba"

Pacheco:

El ministro también se refirió al rechazo por parte de la población a cómo se han implementado las reformas durante este gobierno. En ese sentido, Pacheco indicó que "nuestra élite, y me incluyo, no ha sido capaz de interpretar adecuadamente la profundidad de los cambios ocurridos".

Servicio de la línea 1 del Metro se Santiago se encuentra suspendido entre La Moneda y Los Leones

Servicio de la línea 1 del Metro se Santiago se encuentra suspendido entre La Moneda y Los Leones

21/08/2016 13:36:08Desde las 12:30 que no circulan trenes en ese tramo por un "procedimiento policial" según informó la empresa.A eso de las 12:30 horas Metro de Santiago informó que se mantiene suspendido el servicio de la línea 1 entre las estaciones La Moneda y Los Leones. La empresa indicó que la interrupción de servicio se debe a la ejecución de un procedimiento policial que ha durado más de 60 minutos. Justamente a esta hora se desarrolla una masiva marcha contra las AFP que ha convocado a miles de personas entre Plaza Italia y Los Héroes. 13:25 horas: Por procedim. policial, servicio en #L1 no está disponible entre est. La Moneda y Los Leones. Planifica tu viaje. #AlertaMetro— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 21 de agosto de 2016

Claudio Bravo a un paso de cerrar su traspaso al City

Claudio Bravo a un paso de cerrar su traspaso al City

Ayer el club catalán reconoció un principio de acuerdo con el equipo inglés que dirige Guardiola por el portero y capitán de la selección chilena.

Río 2016: 20 memes y gifs animados para recordar los Juegos Olímpicos

Río 2016: 20 memes y gifs animados para recordar los Juegos Olímpicos

21/08/2016 12:24:00El certamen deportivo más importante del planeta ha tenido mucho humor también y aquí te traemos una selección.Esta noche terminan los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen que ha sido furor en redes sociales, donde los memes y gifs animados han estado a la orden del día, por lo que te traemos una selección con lo mejor en la categoría del humor. Los chinos siempre superandose, No digas nada solo RTpic.twitter.com/EMznOSL2OI— LegoSlut (@imlegolas) 10 de agosto de 2016Quédate con quien te mire con esta cara. pic.twitter.com/UAqQcpITR1— Alvaro Velasco (@alvaro_velasco) 14 de agosto de 2016My favorite gif pic.twitter.com/XSubiR7ZbH— Fill Werrell (@FillWerrell) 9 de agosto de 2016Very powerful and aspiring moment from Puerto Rico having their anthem played pic.twitter.com/fIzc8t6DSN— Fill Werrell (@FillWerrell) 17 de agosto de 2016they've been dabbing at every Olympic event lmao I'm weak ?????? pic.twitter.com/gI6SS9HxIl— Fill Werrell (@FillWerrell) 12 de agosto de 2016World's Most Useless Job... Olympic Swimmer Life Guard pic.twitter.com/qgKQtfBsHC— Fill Werrell (@FillWerrell) 8 de agosto de 2016-Ya viste la llama olímpica?~Cual.- pic.twitter.com/2HuLS2Jl0X— Crazy Frases (@Ofi_Crazy) 9 de agosto de 2016Ésto es una LESIÓN, Neymar. pic.twitter.com/bbleDi4LB0— GUSTAVO A SALAZAR M. (@SalazarMGustavo) 14 d e agosto de 2016Piscina verde. green pool. water green jajaja pic.twitter.com/MoF5hlZrbW— O C T A V I O (@octaviodeniz8) 11 de agosto de 2016Michael Phelps. #Olympicspic.twitter.com/mewOF4N0CI— nascarcasm (@nascarcasm) 9 de agosto de 2016Smiling like the Roadrunner. Beep... Beep. @usainboltpic.twitter.com/I0fODmGSW0— Marc J. Spears (@MarcJSpearsESPN) 15 de agosto de 2016Y'all need to chill ??????@KoryEWoods#Bolt#Rio2016#trackandfieldpic.twitter.com/1DX0gbgvT5— LizzLocker (@Lizzs_Lockeroom) 15 de agosto de 2016When #UsainBolt is faster than you pic.twitter.com/FW7AyYoYuw— axl quinto (@MoreofaRobin) 15 de agosto de 2016JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/MxMjApK9Qd— SOLOFÚTBOLMEMES? (@SoloFutbolMemes) 19 de agosto de 2016Mientras tanto en nado sincronizado. pic.twitter.com/0QPT7gBqVW— SOLOFÚTBOLMEMES? (@SoloFutbolMemes) 15 de agosto de 2016"Mierda, creo que hoy me tocaba recoger a los niños". pic.twitter.com/JavfgJ0e1O— Petete Potemkin (@Petetekin) 15 de agosto de 2016-Pasa de él, tía, no te merece. pic.twitter.com/MeRUcHgpgJ— Espárrago (@ataca_2) 16 de agosto de 2016Cuando tu amiga te acompaña a hablar con tu novio porque le has pillado en una mentira pic.twitter.com/miPxq6FFeB— Razones para llorar (@lloromucho) 15 de agosto de 2016JAJAJAJAJAJA ME VOY A MORIR pic.twitter.com/tjEhnU5DdF— who (@wholiancito) 12 de agosto de 2016Cuando te enfadas y aprietas todas las letras del teclado. pic.twitter.com/FZbfaHUTkx— ResidenteVil (@ResiVil) 15 de agosto de 2016

Manuel José Ossandón tras CEP: Piñera "ya tocó techo"

Manuel José Ossandón tras CEP: Piñera

En entrevista con El Mercurio, el senador también se refirió a su caída de cuatro puntos en aprobación. En ese sentido indicó que se debe a su salida de Renovación Nacional. "Esa pérdida tenía que hacerla ahora, y no después", agrega.

Creador 'N Sync y Backstreet Boys murió en la cárcel tras multimillonaria estafa

Creador 'N Sync y Backstreet Boys murió en la cárcel tras multimillonaria estafa

21/08/2016 11:41:55Lou Pearlman cumplía condena en una prisión de Florida por una estafa estimada en 300 millones de dólares.El manager y creador de exitosos grupos de adolescentes en la década de 1990 como Backstreet Boys y 'N Sync, Lou Pearlman, falleció en la prisión de Florida donde cumplía condena por una multimillonaria estafa, confirmó hoy la Oficina Federal de Prisiones. Pearlman murió el pasado viernes a los 62 años, aunque se desconocen las causas. El creador de estos populares grupos musicales había sido condenado en 2008 a 25 años de prisión por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares a decenas de inversores. En 1993, juntó a cinco cantantes desconocidos del área de Orlando para formar Backstreet Boys, que vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global. Posteriormente, en 1995 replicó el mismo modelo con la creación de 'N Sync, banda que lanzó al estrellato a Justin Timbarlake cuando apenas era un adolescente, y que vendieron más de 55 millones de álbumes. Más adelante, gestionó las carreras de otros grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, y el grupo de chicas Innosense, que contó en sus inicios con Britney Spears. Todos ellos en su sello discográfico Trans Continental Records. En 2007 fue arrestado en Bali (Indonesia) y condenado en 2008 a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos. "Emociones encontradas ahora mismo, pero Descanse en Paz Lou Pearlman", indicó Chris Kirkpatrick, componente de 'N Sync, en su cuenta de Twitter. Asimismo, su compañero en la banda Lance Bass señaló: "Puede que Lou no haya sido un empresario modélico, pero no estaría haciendo lo que amo hoy sin su influencia. Descanse en Paz".

Se anuncia ola de calor para la zona central

Se anuncia ola de calor para la zona central

Dirección Meteorológica de Chile anunció que temperaturas podrían llegar a los 31° el lunes.

Gobierno estaría buscando aumentar edad de jubilación de mujeres a 65 años

Gobierno estaría buscando aumentar edad de jubilación de mujeres a 65 años

21/08/2016 10:36:41Matutino señala que iniciativa se haría gradualmente hasta llegar a la misma edad de retiro de los hombres.El gobierno estaría buscando aumentar progresivamente la edad de jubilación de las mujeres hasta los 65 años, como uno de los puntos claves de la reforma previsional según un reportaje de La Tercera. El matutino cita fuentes de "nivel ministerial" para asegurar que la propuesta de La Moneda tiene seis puntos, uno de los cuales, el aumento en la cotización de cargo a los empleadores, ya se anunció. En lo que se estima será uno de los puntos más polémicos, asegura el matutino, se busca "un aumento gradual compensado de la edad de jubilación de la mujer, desde 60 a 65 años, equiparándola a la de los hombres". En este sentido se detalla en La Tercera que el aumento "será gradual y contempla compensaciones de acuerdo a la proximidad con que se vayan jubilando por vejez las cotizantes del sistema", destacando que "este último punto es clave para viabilizar políticamente la propuesta". Según la nota, en La Moneda reconocen que la idea es delicada pero al sincerar los problemas del sistema "hay que corregir todo aquello que corresponda, pero con compensaciones que reconozcan las distorsiones de nuestro mercado del trabajo y que no castiguen a la mujer por su papel de trabajadora, jefa de hogar y madre, roles que explican buena parte de las lagunas", según comenta una fuente de Gobierno.

Líderes de la Nueva Mayoría coinciden en la necesidad de hacer cambio de gabinete

Líderes de la Nueva Mayoría coinciden en la necesidad de hacer cambio de gabinete

21/08/2016 9:56:00Dirigentes del PPD, la DC, los radicales y el PS manifestaron que es necesario hacer un cambio de timón en los ministerios.Luego de las negativas cifras entregadas por la encuesta CEP, donde el gobierno registra sólo un 15% de aprobación ciudadana, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría conciden en que es momento de hacer un cambio de gabinete. En este sentido el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo a El Mercurio que "todos estamos de acuerdo en que se necesita un reenfoque con un cambio de gabinete que garantice una reestructuración del Gobierno y de la Nueva Mayoría". Algo similar a lo que opina el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, quien manifestó que es urgente un "cambio en los equipos de gobierno en todos sus niveles, que sea amplio y profundo, no cosmético". Desde el Partido Radical, Ernesto Velasco coincide con sus compañeros de bloque, explicando que "llegó el momento de hacer un golpe de timón fuerte". Sobre lo mismo asegura que hacer el cambio "implica un nuevo diseño, que se haga cargo de lo que los ciudadanos nos están pidiendo: gobernabilidad y confianza". Por otro lado, el secretario general del PS, Pablo Velozo, declaró que "es urgente hacer una revisión de la marcha de la gestión del gobierno y que los ministros le faciliten la decisión a la Presidenta".

Culpan al Estado Islámico por atentado en una boda que dejó al menos 50 muertos en Turquía

Culpan al Estado Islámico por atentado en una boda que dejó al menos 50 muertos en Turquía

21/08/2016 9:39:39El papa Francisco y cientos de personas oraron en silencio por las víctimas del ataque.La agencia estatal turca Anadolu informó que la cifra de muertos en el ataque a una fiesta de boda al aire libre cerca de la frontera turco-siria se ha elevado a 50. La nueva cifra provino de la oficina del gobernador de Gaziantep. La anterior era de 30 muertos y 94 heridos. Funcionarios dicen que el ataque en Gaziantep aparentemente fue perpetrado por un suicida y el presidente turco ha culpado al grupo Estado Islámico por el ataque. El papa Francisco y cientos de personas oraron en silencio por las víctimas del ataque. En la habitual bendición dominical, Francisco dijo que había recibido la "triste noticia" del ataque.

El hijo del Chapo Guzmán fue liberado, según un familiar de los secuestrados

El hijo del Chapo Guzmán fue liberado, según un familiar de los secuestrados

21/08/2016 9:12:00Familiar del capo de la droga fue soltado tras cinco días de cautiverio, en el que se temió por su vida.Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue liberado tras ser secuestrado el lunes pasado por un grupo de hombres armados en un restaurante de Puerto Vallarta, informó hoy el familiar de uno de los secuestrados que solicitó no revelar su identidad. La fuente, que vive en el estado de Sinaloa, la cuna de la familia Guzmán, afirmó que Jesús Alfredo fue liberado junto con otro grupo de personas, entre ellos su pariente, después de una negociación sobre la que no dio más detalles. Este mismo sábado, el portal de noticias Ríodoce de Culiacán, la capital de Sinaloa, informó de que Guzmán fue puesto en libertad por sus captores "luego de cinco días de cautiverio", a partir de dos fuentes distintas que tampoco identifica. Según Ríodoce, "no se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos". Guzmán fue secuestrado junto con otros cinco hombres la madrugada del lunes cuando se encontraba en el lujoso restaurante La Leche del centro de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El caso conmocionó a la opinión pública mexicana por ser Puerto Vallarta un famoso destino de cruceros y uno de los principales centros turísticos de playa del país. Consultadas por Efe, una fuente de la Fiscalía de Jalisco indicó que "continúan las investigaciones" sobre el caso y otra fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo no saber nada de la liberación y apuntó que "si Guzmán hubiera sido liberado por las fuerzas de seguridad mexicanas ya se habría informado".

Este domingo se realizará una nueva marcha contra las AFP

Este domingo se realizará una nueva marcha contra las AFP

21/08/2016 8:33:00Manifestación está programada para las 11 horas y recorrerá la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes.Para este domingo está programada una nueva marcha contra las AFP, la segunda que se realiza desde la masiva manifestación realizada el pasado 24 de julio en la capital y las principales ciudades del país. La protesta está programada para las 11 horas y comenzará en Plaza Italia, para avanzar por Alameda y llegar hasta Los Héroes, donde habrá u acto cultural. Por el mismo motivo, Carabineros ha dispuesto una serie de desvíos para automóviles particulares y los buses del Transantiago. Recuerde, mañana 21 de agosto se realizarán los sig. desvíos en el centro de Santiago por marcha: pic.twitter.com/IReFVOONjb— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 21 de agosto de 2016 Esta nueva convocatoria se desarrolla en el marco de los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet respecto al sistema de pensiones, donde la mandataria informó que se aumentaría la cotización de cargo del empleador. Al respecto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que "el problema de las pensiones se resuelve efectivamente a través de un acuerdo nacional, pero ello exige que el actor principal esté presente y sentado en la mesa, y ese actor son las trabajadoras y los trabajadores". Por otro lado el presidente de "Aquí la gente" y uno de los representantes de No Más AFP, Ernesto Medino, dijo que hay que cuidar la manifestación y alejar a los infiltrados que realicen daños, expresando en Bío Bío que "Queremos que sea una marcha pacífica y alegre, pero con mucha autenticidad e indignación". La convocatoria en la capital está hecha para este domingo a las 11:00 horas en Plaza Baquedano, en un recorrido hasta Los Héroes, lugar en el que se llevarán a cabo diversos actos y actividades culturales.

Con la maratón los chilenos cerrarán su participación en Río 2016

Con la maratón los chilenos cerrarán su participación en Río 2016

21/08/2016 8:09:00Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez competirán en la carrera que partirá en el Sambódromo desde las 9:30. El Team Chile cerrará su participación en unos complicados Juegos Olímpicos de Río 2016, los que hasta ahora no han podido entregar ninguna medalla para nuestro país. Los encargados de finalizar la participación nacional serán los maratonistas Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez, quienes competirán en la carrera que partirá en el Sambódromo desde las 9:30. Los tres deportistas lograron sus marcas de clasificación en el Maratón Internacional Temuco Araucanía. Aravena alcanzó las 2 horas 16 minutos y 19 segundos, mientras que Estrada llegó a las 2 horas 17 minutos y 23 segundos y Yáñez a las 2 horas 17 minutos y 34 segundos.

Director de Laureate para la Región Andina: "A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana"

Director de Laureate para la Región Andina:

El director ejecutivo regional de universidades Laureate sale a enfrentar a la ministra Delpiano y a los políticos que cuestionaron el modelo financiero de la entidad. Señala que han firmado seis contratos de inversión extranjera autorizados por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, donde detallan su forma de operar.

Director de Laureate para la Región Andina: "A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana"

Director de Laureate para la Región Andina:

El director ejecutivo regional de universidades Laureate sale a enfrentar a la ministra Delpiano y a los políticos que cuestionaron el modelo financiero de la entidad. Señala que han firmado seis contratos de inversión extranjera autorizados por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, donde detallan su forma de operar.

Director de Laureate para la Región Andina: "A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana"

Director de Laureate para la Región Andina:

El director ejecutivo regional de universidades Laureate sale a enfrentar a la ministra Delpiano y a los políticos que cuestionaron el modelo financiero de la entidad. Señala que han firmado seis contratos de inversión extranjera autorizados por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, donde detallan su forma de operar.

Crean pega que funa a los patas negras

Crean pega que funa a los patas negras

En China una empresa desenmascara y termina relaciones entre amantes.

Los "divorciados" alistan su llegada al cine

Los

Rodrigo Muñoz trabaja a full para finiquitar la preproducción de la película.

Director de Laureate para la Región Andina: "A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana"

Director de Laureate para la Región Andina:

El director ejecutivo regional de universidades Laureate sale a enfrentar a la ministra Delpiano y a los políticos que cuestionaron el modelo financiero de la entidad. Señala que han firmado seis contratos de inversión extranjera autorizados por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, donde detallan su forma de operar.

Director de Laureate para la Región Andina: "A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana"

Director de Laureate para la Región Andina:

El director ejecutivo regional de universidades Laureate sale a enfrentar a la ministra Delpiano y a los políticos que cuestionaron el modelo financiero de la entidad. Señala que han firmado seis contratos de inversión extranjera autorizados por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, donde detallan su forma de operar.

El Chico y Gallina se quedaron sin pomada

El Chico y Gallina se quedaron sin pomada

Continuán los despidos en TVN y ahora les tocó a los lolos de "Noticreo".

Polémica por fondos para puente del Chacao

Polémica por fondos para puente del Chacao

Organizaciones dicen que gobierno planteó bajar dineros locales para destinarlos a la obra.

Carlos Gajardo y Emiliano Arias se unen a la Asociación de Fiscales

Carlos Gajardo y Emiliano Arias se unen a la Asociación de Fiscales

Los persecutores presentaron el viernes una solicitud al directorio para ingresar a la entidad.

Polémica por fondos para puente del Chacao

Polémica por fondos para puente del Chacao

Organizaciones dicen que gobierno planteó bajar dineros locales para destinarlos a la obra.

A 106 años de tocar el cielo chileno

A 106 años de tocar el cielo chileno

El 21 de agosto de 1910 se registró el primer vuelo realizado en suelo nacional, esto fue siete años después de la hazaña mundial de los hermanos Wright.

Neymar tuvo su revancha y Brasil ganó el oro

Neymar tuvo su revancha y Brasil ganó el oro

Y eso que al comienzo del torneo los hinchas lo querían cambiar por Marta.

Neymar tuvo su revancha y Brasil ganó el oro

Neymar tuvo su revancha y Brasil ganó el oro

Y eso que al comienzo del torneo los hinchas lo querían cambiar por Marta.

Juran que Brad Pitt y Angelina Josie son bisexuales

Juran que Brad Pitt y Angelina Josie son bisexuales

Según Hesham "Sham" Ibrahim, experto en temas faranduleros de Gringolandia.

Rocío Marengo contó la firme: "Quiero ser mamá"

Rocío Marengo contó la firme:

La rubia se quedará en Chile para hacer familia, con o sin pierno.

Los caminos hacia Subcentro

Los caminos hacia Subcentro

El Ministerio Público presentó acusación en la causa que investiga los atentados explosivos de connotación terrorista de Subcentro y Los Dominicos. La acción pide condenas ejemplares de presidio perpetuo para Juan Flores y 20 años para su pareja, Nataly Casanova. Reportajes indagó en sus biografías y averiguó cómo son sus días en prisión preventiva, en la antesala de un juicio oral que ha demorado dos años.

Camioneros anunciaron movilizaciones a un año de la caravana que pasó por La Moneda

Camioneros anunciaron movilizaciones a un año de la caravana que pasó por La Moneda

20/08/2016 23:01:04La Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) señaló que el próximo sábado protestarán en el sector del Peaje Angostura, ya que aseguran que sus demandas aún no han sido respondidas.A casi un año de la polémica caravana de camiones quemados que pasó frente al Palacio de La Moneda, la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) anunció una nueva movilización convocada para la próxima semana. La protesta, según lo informado por el organismo en un comunicado, se realizará en el sector del Peaje Angostura el sábado 27 de agosto desde las 11:00. La convocatoria se realizará bajo el lema "Un año después... seguimos esperando, señora Presidenta. Camioneros indignados contra la delincuencia y el terrorismo". En el texto se afirmó que 33 camiones, representantes de igual cantidad de Asociaciones de Transportistas de las 15 regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, participarán de la protesta. "Invitamos también a otras organizaciones gremiales y a los ciudadanos de nuestro país, que viven con miedo en su vida cotidiana, a sumarse a nuestra manifestación con banderas chilenas y bocinas ese mismo día, a esa hora, en señal de protesta por esta inaceptable situación de violencia en nuestro país", expresaron en el texto. En agosto de 2015 varios camiones pasaron por el sector de la Plaza de la Ciudadanía, cargando maquinarias que fueron quemadas en atentados ocurridos en las regiones del Biobío y La Araucanía. En aquella oportunidad los transportistas recibieron las agresiones de otros manifestantes que se oponían al paso de la caravana por Santiago.