domingo, 16 de octubre de 2016

Álvaro Uribe pidió "acuerdo ya" para la paz con las FARC, pero con "modificaciones de fondo"

Álvaro Uribe pidió

16/10/2016 22:36:41El ex Presidente de Colombia también pidió que no haya privilegios para el partido político en que se transformarán las FARC cuando dejen las armas. El expresidente colombiano y principal opositor al proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe, pidió hoy un "acuerdo ya" para alcanzar la paz con esa guerrilla pero que tenga "modificaciones de fondo" con respecto al texto que fue firmado el pasado 26 de septiembre. "Ya modificaciones de fondo para no entregar el país a las FARC", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hizo eco del eslogan "acuerdo ya", usado por los ciudadanos que se han movilizado por todo el país tras el rechazo al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y esa guerrilla en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Tras ese voto negativo en la consulta, el Gobierno ha abierto una comisión de diálogo con el partido Centro Democrático, fundado por Uribe, para debatir posibles cambios al acuerdo de paz. En esa comisión, el uribismo ha mostrado algunas de sus críticas al acuerdo, pero hasta el momento no ha habido avances públicos al respecto. A través de Twitter, el expresidente también hizo otras solicitudes como que se sancione "debidamente a los responsables de delitos atroces" y se evite "la elegibilidad" de los mismos. Además, solicitó que no haya privilegios para el partido político en que se transformarán las FARC cuando dejen las armas y se respeten "las peticiones de los defensores de los valores de familia". Uribe también reclamó respeto para "el derecho a la empresa de las gentes honestas del campo", así como "eliminar las amenazas a la estabilidad fiscal y financiera de la economía nacional" y para las "amenazas a la competitividad de la empresa privada". Por último, pidió a las FARC "claridad sobre los secuestrados", así como "eliminar textos que someten a las campesinos a depender de FARC".

"Residente" de Calle 13 y elecciones en EE:UU: "Ni Clinton ni Trump han hablado fuerte sobre los emigrantes"

16/10/2016 22:05:20"Es triste porque Estados Unidos fue fundado por emigrantes y son el corazón de este país", agregó el artista. El cantante puertorriqueño Residente (Calle 13) aseguró que ni Hillary Clinton ni Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, "han hablado fuerte sobre Puerto Rico o sobre la situación de los emigrantes". René Pérez hizo estas declaraciones ante los medios tras participar en "Rise Up As One", un concierto que unió a estrellas latinas como Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas o Carlos Vives en un recital celebrado en la frontera entre México y Estados Unidos que tenía como objetivo reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias. Preguntado por Efe acerca de si la polémica y agresiva retórica de Trump sobre los latinos ha llevado, como reacción, a reforzar los lazos de la comunidad, Residente consideró que "ha servido para unificar" pero pidió también no perder de vista a Clinton. De la demócrata, el rapero destacó sus lazos con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se relaciona con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur a través de la "Operación Cóndor". No obstante, afirmó que es "la menos mala" de la contienda y subrayó que "está hablando un poco mejor" desde que colabora con quien fuera precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders. De cualquier manera, Residente quiso llamar la atención sobre las debilidades, en su opinión, de Trump y Clinton: "Ninguno de los dos ha hablado fuerte sobre Puerto Rico y la situación de los emigrantes. Bien fuerte, ninguno. Y eso es triste porque Estados Unidos fue fundado por emigrantes y son el corazón de este país, siempre lo han sido".

Chile Vamos y el error del padrón electoral: "Es una verguenza republicana"

Chile Vamos y el error del padrón electoral:

16/10/2016 21:14:00En La Moneda se reunieron por cerca de una hora los timoneles de la oposición junto a Marcelo Díaz y Nicolás Eyzaguirre. En la cita, desde el Ejecutivo explicaron en qué consiste la ley corta con la que se pretende solucionar el fallo que afectó a casi 500 mil chilenos. Cerca de una hora duró la reunión llevada a cabo en La Moneda entre los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno con el comité político de Chile Vamos. Cita en la que el Ejecutivo les explicó en qué consiste la ley corta con la que se pretende solucionar los errores en el padrón electoral. Una vez terminada la cita, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijo que "hemos querido presentar nuestra grave preocupación por un hecho que constituye una verdadera vergüenza republicana. Estamos frente a una situación inédita en nuestra historia electoral (...) antes de conocer el proyecto en el Congreso exigimos que el Gobierno nos diga qué medidas va adoptar para asegurar la responsabilidad política y administrativa por los hechos que han ocurrido, esto es, quiénes se van a hacer responsables de esto, quiénes van a ser destituídos o a quiénes se les va pedir la renuncia. Estamos hablando de responsabilidades políticas y enseguida también de responsabilidades administrativas". Y además agregó que "no puede ser que en 24 horas nos obliguen a resolver un tema mientras que este Gobierno una vez más por la ineficacia de su gestión no es capaz de resolver los problemas él (...) la responsabilidadpolítica es del Gobierno y tiene que asumirse antes de entrar a la fórmula". Sobre el proyecto de ley, el ministro Marcelo Díaz dijo que "espero que podamos contar con los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley, no me voy a poner en otras circunstancias. Tenemos mañana una tramitación legislativa en el Congreso.

Castañeda tras el empate con O'Higgins: ?A mí me gustó la U?

Castañeda tras el empate con O'Higgins:

16/10/2016 21:00:00El entrenadro de Universidad de Chile se fue conforme del Estadio Nacional pese a igualar sin goles con el equipo de Rancagua. Víctor Hugo Castañeda se mostró conforme con el empate sin goles entre Universidad de Chile y O´Higgins de Rancagua de esta tarde en el Estadio Nacional. "A mí me gustó la U. Estoy contento porque la U propuso y fue al frente y creo que la gente lo entendió así", dijo el nuevo estratega azul. Además, agregó que "esta es la U que queremos, una U protagonista. Tenemos que seguir trabajando, este es el camino, no hay otro. No nos puede afectar anímicamente. Hicimos un buen trabajo, no nos alcanzó". El ex jugador azul no descartó bajarse de la pelea por el campeonato. "Está a siete puntos, ¿a cuánto quedamos? A seis puntos. El campeonato está tan apretado que ganas dos partidos y te metes en la pelea. Si seguimos así, tenemos que empezar a ganar".

El gobierno aseguró el normal desarrollo de las próximas elecciones municipales

El gobierno aseguró el normal desarrollo de las próximas elecciones municipales

16/10/2016 18:15:06El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, agregó por los errores cometidos con los domicilios electorales que "hay una investigación sumaria ordenada en el Registro Civil, vamos a realizar todas las investigaciones que corresponda".Tras finalizar una reunión extraordinaria que sostuvieron los Ministros Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; y Secretario General de Presidencia, Nicolás Eyzaguirre junto a los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber; y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade anunciaron el cronograma y el ingreso del proyecto de ley para solucionar el problema de cambio de domicilios electorales, el lunes 17 de octubre, desde las 16:00 hrs. El Ministro Vocero afirmó, tras finalizar el encuentro, que "hemos recibido toda la voluntad y cooperación para abordar mañana el trámite legislativo de este proyecto que busca resolver que el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad, y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragio sin ningún tipo de perturbación". Agregó que "esperamos contar no solamente con la buena voluntad expresada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, sino también de los diputados, diputadas, senadores y senadoras para poder despachar en muy breve plazo este proyecto de ley que permite resolver el problema que nos importa hoy". El secretario de Estado insistió en que "tenemos todas nuestras energías puestas en asegurar el normal desarrollo del proceso electoral el próximo 23 de octubre. Lo que está sucediendo, no es algo que nos parezca confortante, es más bien una situación inconfortable". Agregó "esta no es una situación que vaya a quedar impune. Ya hay una investigación sumaria ordenada en el Registro Civil. Vamos a realizar todas las investigaciones que corresponda en lo que dice relación con el Gobierno. El Servel tendrá que hacer lo propio de modo tal de establecer con cuáles fueron las circunstancias que han generado este enojoso hecho".

Brasil: candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como "conducta maligna"

Brasil: candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como

16/10/2016 20:07:00Las declaraciones fueron emitidas por Marcelo Crivella en un libro publicado en 1999, en el que recogía sus experiencias como misionero en varios países africanos y cuyo contenido fue recuperado hoy por el diario O Globo.La campaña electoral a la Alcaldía de Río de Janeiro se calentó hoy por la divulgación de unas antiguas declaraciones del candidato evangélico, Marcelo Crivella, en las que se refirió a la homosexualidad como una "conducta maligna" y en las que condenó a otras religiones por ser "diabólicas". Las declaraciones fueron formuladas por Crivella en un libro publicado en 1999, en el que recogía sus experiencias como misionero en varios países africanos y cuyo polémico contenido fue recuperado hoy por el diario O Globo. Crivella, que es senador y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones municipales y en todas las encuestas aparece como firme candidato al triunfo en la segunda cita con las urnas, que tendrá lugar el próximo día 30. En el libro, el entonces misionero decía que la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas "predican doctrinas demoníacas" y sostenía que otras religiones, como el hinduismo y otras creencias africanas, albergan "espíritus inmundos", según el diario. El libro, publicado en inglés con el título "Mutis, Sangomas and Nyangas: Tradition or Witchcraft?" recoge también fotografías en las que el entonces joven Crivella realiza rituales de exorcismo y encabeza cultos multitudinarios en países como Kenia y Sudáfrica, según reproduce O Globo. El candidato evangélico reconoció hoy la veracidad de las declaraciones, pidió comprensión a los votantes y disculpas a los homosexuales, a los que prometió que tendrán "toda la protección" de su Gobierno, si gana las elecciones. "Lo que escribí es lo que está ahí. El pueblo tiene que entender. Hoy no habría usado aquellos adjetivos y aquellas palabras", dijo el candidato del Partido Republicano Brasileño (PRB).

Putin: "De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa"

Putin:

16/10/2016 19:19:00El mandatario se refirió a las amenazas de Washington de lanzar un ataque cibernético contra Rusia.El presidente ruso, VladImir Putin, afirmó que de Estados Unidos se puede esperar "cualquier cosa", al comentar las amenazas de Washington de lanzar un ataque cibernético contra Rusia en represalia por la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense. "De nuestro amigos y socios estadounidenses se puede esperar cualquier cosa", dijo el jefe del Kremlin a medios rusos en Goa (India), donde participó en la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. "No hay nada nuevo en ello. ¿Acaso no sabemos que escuchan y espían a todos?", agregó Putin, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Sujeto quedó detenido tras intentar ingresar droga a la cárcel escondida en una madera

Sujeto quedó detenido tras intentar ingresar droga a la cárcel escondida en una madera

16/10/2016 19:00:00Sebastián Larronde, de 26 años, usó la excusa de que el material era para la construcción de un mueble al interior del recinto. Un sujeto intentó ingresar a la cárcel de Illapel droga oculta en un pedazo de madera ahuecada con la excusa de que ese material sería utilizado para construir un mueble. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo a Sebastián Larronde, de 26 años, luego de que fuera sorprendido en el recinto penitenciario de Illapel, en la región de Coquimbo. El hombre intentó entrar ocho contenedores con cocaína base y diez pastillas de clonazepam en la madera, explicó el comisario Hugo Miranda. Larronde además tenía dos teléfonos celulares, un cargador, un chip y una memoria interna. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para su formalización por infracción a la Ley 20.000.

Guede y una nueva victoria de Colo Colo: "El funcionamiento del equipo va en crecimiento"

Guede y una nueva victoria de Colo Colo:

16/10/2016 18:36:59Los albos derrotaron a domicilio por 2-0 a la Universidad de Concepción y confirmaron su alza tras ganarle el clásico a la U. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se declaró satisfecho con el accionar de sus pupilos en la victoria por 2-0 sobre Universidad de Concepción y fue claro en señalar que "no me ilusionó con la punta", pese al repunte experimentado por el 'Cacique'. A la hora de analizar el choque disputado en el 'Ester Roa', el estratega argentino declaró en rueda de prensa que "no dejamos jugar a un equipo que juega bien al fútbol. Fue un buen partido. Ahora no podemos parar. Debemos seguir mejorando en un montón de facetas". "Podríamos haber metido un par de gol más. El funcionamiento del equipo va en crecimiento, pero todavía nos queda. Es el segundo partido en que terminamos con el arco en cero. Mantenemos la cantidad de ocasiones y yo lo digo siempre: voy a seguir rotando. Lo que hace que estos jugadores tengan este nivel, es que los de atrás se están matando por jugar. Esto no son individualidades, nosotros tratamos de formar un equipo", complementó. En cuanto a la sólida presentación de Esteban Paredes, quien marcó las dos dianas del elenco popular, el técnico de 41 años expresó brevemente que "no hizo ni más ni menos que en los otros partidos. Él colabora en todos los aspectos". Respecto a la consolidación en el juego y la posibilidad de pelear por el título a fines de semestre, el exDT de Palestino y San Lorenzo señaló que "no me ilusiono con la punta. Lo importante, por ahora, es el partido ante Cobreloa (por Copa Chile)". Justamente sobre el compromiso con los loínos por la llave de cuartos de final, Guede dijo que "es un partido importante y vamos a tratar de avanzar en Copa Chile. Es complicado como todos los partidos. Trataremos de recuperarnos de la mejor manera para llegar bien".

[EN VIVO] La U y O'Higgins empatan 0-0 en el Estadio Nacional

[EN VIVO] La U y O'Higgins empatan 0-0 en el Estadio Nacional

16/10/2016 18:03:31La última vez que jugaron en Ñuñoa los azules derrotaron por 8-1 a los celestes. Felipe Mora vuelve al once inicial en el Romántico Viajero. Se juega desde las 18:00 y va por CDF Premium. .

Con llamado a abandonar dos AFP finaliza la tercera marcha de No+AFP

Con llamado a abandonar dos AFP finaliza la tercera marcha de No+AFP

Según los organizadores, unas 70 mil personas participaron en la manifestación en Santiago, cifra menor a los 100 mil que participaron en el evento de agosto.

El Cagliari de Mauricio Isla le ganó 2-1 al Inter de Gary Medel

El Cagliari de Mauricio Isla le ganó 2-1 al Inter de Gary Medel

16/10/2016 17:10:00Con este resultado, el equipo del "Pitbull" bajó al undécimo lugar con 11 unidades, mientras que la escuadra del "Huaso" llegó a 13 puntos y trepó al séptimo puesto de la tabla.Cagliari, con la presencia en el segundo lapso de Mauricio Isla, consiguió este domingo un valioso triunfo por 2-1 en su visita al Inter de Milan, cuadro que contó los 90 minutos con Gary Medel, por la octava fecha de la Serie A 2016-2017. Todas las conquistas llegaron en la etapa complementaria. El primero en celebrar fue el conjunto lombardo por intermedio de Joao Mario, a los 56 minutos. Jugada que nació por izquierda y el centrocampista portugués punteó el balón, en segunda instancia, para poner el 1-0. A los 71', en tanto, el elenco 'rossoblu' llegó a la paridad con conquista del delantero Federico Melchiorri, de zurda en las cercanías del área chica. Poco antes del empate, a los 69', el 'Huaso' ingresó al terreno de juego por Gianni Munari. Ya sobre el final, a los 85 minutos, el portero interista Samir Handanovic anotó en contra y le permitió al Cagliari llevarse tres puntos de oro desde el Estadio 'Giuseppe Meazza'. Consignar que a los 26' el delantero argentino Mauro Icardi desperdició un lanzamiento penal para la escuadra que dirige Frank de Boer. Con este marcador, el Inter bajó al undécimo lugar con 11 unidades, mientras que la escuadra de Isla llegó a 13 puntos y trepó al séptimo puesto de la tabla.

El Papa Francisco proclamó dos nuevos santos latinoamericanos

El Papa Francisco proclamó dos nuevos santos latinoamericanos

16/10/2016 16:31:00Se trata del mexicano José Sánchez del Río y el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, alias el "cura Gaucho". El papa Francisco proclamó este doming,o en la Ciudad del Vaticano, a dos nuevos santos latinoamericanos: el mexicano José Sánchez del Río, asesinado en 1928 a los 14 años durante la "Revuelta contra los Cristeros", y el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el "cura gaucho". Con la multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, ante 80 mil personas, según informó la Santa Sede, el "niño cristero" y el cura "Gaucho" pasan al santoral latinoamericano, aunque ya eran como beatos muy venerados en su país de origen. Durante la ceremonia, también se proclamaron otros cinco santos: el obispo español Manuel González García; dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, y dos religiosos franceses, Salomone Leclercq y Elisabetta Catez.

Hinchas de Palestino realizaron un "camellazo" de cara a llave con San Lorenzo

Hinchas de Palestino realizaron un

16/10/2016 16:22:00Los tricolores jugarán la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana el jueves 20 de octubre en Buenos Aires y una semana después será la vuelta en Santiago. La hinchada de Palestino protagonizó este domingo el 'camellazo' para brindar su apoyo a la escuadra de colonia de cara a la llave con San Lorenzo de Almagro, válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016. Un importante número de aficionados del conjunto 'árabe' se hizo presente en el Estadio Municipal de La Cisterna para alentar a la escuadra que dirige Nicolás Córdova, que lleva adelante una destacada perfomance en el certamen continental de clubes. Recordar que el cuadro 'tricolor' viene de golear en casa por 5-1 a Deportes Antofagasta por la novena fecha del Torneo de Apertura, triunfo que le permitió quedar en el quinto lugar con 12 puntos, a cinco del líder Deportes Iquique. Palestino será visita en el pleito de ida ante San Lorenzo, a disputarse a las 21:00 horas del jueves 20 de octubre en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. La revancha se jugará el 27 del presente mes en el Estadio Monumental.

Imputado por brutal homicidio de niña en Coyhaique arriesga desde 15 años y un día de cárcel

Imputado por brutal homicidio de niña en Coyhaique arriesga desde 15 años y un día de cárcel

16/10/2016 15:18:00Padrastro de la menor fue formalizado este domingo por homicidio calificado con alevosía.Luego de la formalización de Cristián Soto, por el brutal asesinato de la niña Florencia Aguirre en Coyhaique, el fiscal regional Pedro Salgado, explicó que el imputado estará en prisión preventiva durante los seis meses de la investigación y precisó las penas que arriesga. "Conforme a los antecedentes que se expusieron estamos hablando de un delito que merecen una pena de 15 años y un día en adelante. Eso se resolverá al momento del término dela investigación" informó Salgado. Consultado por la prensa local acerca del momento en que falleció la menor, el persecutor señaló que "lo que dijimos en la audiencia es que la menor se encontraba inconsciente al momento de que suceden los hechos, de acuerdo a los antecedentes preliminares con que contamos". La autoridad regional del Ministerio Público manifestó además que "el plazo que fue solicitado para desarrollar esta investigación se justifica por la multiplicadad de pericias y exámenes científicos que van a ser necesarios realizar de manera tal de esclarecer los hechos expuestos por la Fiscalía". En este sentido Salgado explicó que "se hizo el trabajo en el sitio del suceso, se han levantado todos los elementos que tienen interés criminalístico y ciertamente los exámenes científicios que se harán de ahora en adelante nos darán mayor información para tomar las decisiones que correspondan".

Imputado por brutal homicidio de niña en Coyhaique arriesga desde 15 años y un día de cárcel

Imputado por brutal homicidio de niña en Coyhaique arriesga desde 15 años y un día de cárcel

16/10/2016 15:18:00Padrastro de la menor fue formalizado este domingo por homicidio calificado con alevosía.Luego de la formalización de Cristián Soto, por el brutal asesinato de la niña Florencia Aguirre en Coyhaique, el fiscal regional Pedro Salgado, explicó que el imputado estará en prisión preventiva durante los seis meses de la investigación y precisó las penas que arriesga. "Conforme a los antecedentes que se expusieron estamos hablando de un delito que merecen una pena de 15 años y un día en adelante. Eso se resolverá al momento del término dela investigación" informó Salgado. Consultado por la prensa local acerca del momento en que falleció la menor, el persecutor señaló que "lo que dijimos en la audiencia es que la menor se encontraba inconsciente al momento de que suceden los hechos, de acuerdo a los antecedentes preliminares con que contamos". La autoridad regional del Ministerio Público manifestó además que "el plazo que fue solicitado para desarrollar esta investigación se justifica por la multiplicadad de pericias y exámenes científicos que van a ser necesarios realizar de manera tal de esclarecer los hechos expuestos por la Fiscalía". En este sentido Salgado explicó que "se hizo el trabajo en el sitio del suceso, se han levantado todos los elementos que tienen interés criminalístico y ciertamente los exámenes científicios que se harán de ahora en adelante nos darán mayor información para tomar las decisiones que correspondan".

A los 79 años falleció el destacado dramaturgo Juan Radrigán

A los 79 años falleció el destacado dramaturgo Juan Radrigán

16/10/2016 14:09:00El ministro de cultura Ernesto Ottone confirmó la lamentable noticia.El ministro de Cultura, Ernesto Otttone, confirmó este domingo el fallecimiento a los 79 años del destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán, que recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación en el año 2011. "Una triste noticia enlutece al país. Juan Radrigán uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado" manifestó la autoridad. En el Consejo de la Cultura confirmaron la noticia sobre la muerte del dramaturgo quien desde hace un tiempo padecía de cáncer al pulmón. Desde el Teatro del Puente también enviaron un mensaje, escribiendo en Twitter que "hoy ha partido un grande... Querido Juan Radrigán te damos las gracias con un aplauso que no terminará nunca..." Una triste noticia enlutece al país. Juan radrigan uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado— Ernesto Ottone R. (@ErnestoOttoneR) 16 de octubre de 2016 En desarrollo ...

Bebé de siete meses murió junto a sus padres en un incendio en Padre Hurtado

Bebé de siete meses murió junto a sus padres en un incendio en Padre Hurtado

16/10/2016 14:32:13Fuego se propagó rápidamente al segundo piso de material ligero, donde falleció la joven familia.Tres personas murieron luego que en el primer piso de una vivienda habitada por nueve integrantes en la comuna de Padre Hurtado, comenzó un incendio que se propagó rápidamente al segundo piso de material ligero, donde estaban los fallecidos. Las tres personas que perdieron la vida fueron identificadas como Nicolás Escárate Garay de 20 años, Paulina Bravo Valenzuela de 17 años y su pequeña hija Colomba de tan sólo seis meses, los que no pudieron escapar de las llamas y fallecieron calcinados. Desde el domicilio alcanzaron a arrancar del fuego Araceli Escárate de 15 años, quien logró salir saltando desde el segundo piso para resguardar su vida. Al mismo tiempo la mamá del joven fallecido, quien es candidata a concejal y es una conocida dirigenta vecinal, Jocelyn Garay Allende, resultó con quemaduras graves en sus manos al tratar de ayudar infructuosamente a su familia. La fiscal Beatriz Silva aseguró que "no podemos asegurar en este momento que haya sido un incendio intencional".

España prevé déficit mayor de lo previsto en 2017

España prevé déficit mayor de lo previsto en 2017

El país proyecta que la merma será de 3,6% el próximo año, , medio punto más que el 3,1% al que se había comprometido.

Clinton consolida su liderazgo frente a Trump en las más recientes encuestas

Clinton consolida su liderazgo frente a Trump en las más recientes encuestas

La candidata demócrata a la Casa Blanca mantiene una ventada de entre seis y once puntos, gracias al apoyo femenino, según dos sondeos publicados hoy.

Vesta Lugg se instaló en Estados Unidos con topless incluido

Vesta Lugg se instaló en Estados Unidos con topless incluido

16/10/2016 12:48:00La artista busca internacionalizar su carrera y mete ruido con una osada foto en su nueva producción musical.Causar polémica es uno de los sellos de la carrera de la multifacética Vesta Lugg, quien contó los detalles de nueva vida en Estados Unidos y lanzó un nuevo disco que incluye una osada foto en topless. La artista lleva dos meses instalada en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos, donde junto a su padre y manager quiere internacionalizar su carrera. Con esta idea en mente ya dio un importante primer paso fichando por People Store, que ella describe como "la agencia más vieja y prestigiosa acá, alguna vez Dakota Fanning estuvo representada por mi agente". Entrevistada por Las Últimas Noticias, la joven que consiguió una visa para artistas por tres años y aseguró que ha ido a cinco castings, incluyendo series y cine, aunque aún no ha tenido fortuna respecto a que le respondan el llamado. Para conseguir el documento que legaliza una estadía prolongada en Estados Unidos, esta mujer explica que "tienes que comprobar qué es lo que te hace extraordinario y que puedes conseguir trabajo con el que vas a poder retribuirle al Gobierno, es decir, que pagarás impuestos". Respecto a por qué eligió Atlanta, la también cantante dijo que "es la tercera ciudad con más industria de cine y televisión en EE.UU. Por ejemplo, 'The Walking Dead' se graba acá. Hay muchas oportunidades". En medio de toda esta vorágine, la rubia causó sensación en redes sociales con la portada de su nuevo disco musical, donde aparece en un osado topless en una de las portadas de la producción.

Fiscalía de Aysén: Niña fue asfixiada con una bolsa, puesta en un basurero y quemada cuando aún estaba con vida

Fiscalía de Aysén: Niña fue asfixiada con una bolsa, puesta en un basurero y quemada cuando aún estaba con vida

16/10/2016 12:04:26El padrastro de la víctima, Cristián Soto, fue formalizado por homicidio calificado con alevosía. Ministerio Público pidió prisión preventiva.Este domingo se realizó la formalización de Cristián Celestino Soto García, imputado por asesinar a una niña de 10 años que estaba desaparecida desde el viernes en Coyhaique y que fue encontrada ayer sábado por la policía. En la audiencia el fiscal Pedro Salgado relató los escabrosos detalles que ha logrado determinar el Ministerio Público. Advertimos que los hechos relatados son muy fuertes. Salgado aseguró que "el día 14 de octubre el imputado se encontraba al cuidado de la menor Florencia Aguirre, de 10 años, en su domicilio de calle Pangal de Coyhaique, donde el imputado vive con su conviviente y madre de la niña". El persecutor continuó explicando que "en dicho domicilio, en el periodo comprendido entre las 6 AM y las 21 horas, el imputado procedió a asfixiar a la menor colocando una bolsa plástica en su cabeza hasta que perdió el conocimiento, para luego introducirla en un basurero y trasladarla hasta la leñera del domicilio que se encuentra en el patio". A continuación Salgado estableció que "ahí la menor estaba con vida pero inconsciente. El imputado roció su cuerpo con combustible y le prendió fuego, para luego quemarla en un tiempo indeterminado y posteriormente la enterró en un foso en un mismo lugar". La Fiscalía calificó los hechos como homicidio calificado con alevosía y pidió prisión preventiva para Soto.

Las postales de la exótica pool party de Di Mondo

Las postales de la exótica pool party de Di Mondo

16/10/2016 11:40:00A la piscina del Hotel Ritz llegaron personalidades como Tonka Tomicic, Josefina Montané y Yann Ivyn.El socialité Di Mondo realizó una exótica fiesta en la piscina del Hotel Ritz llamada Dimondo Pool Party, hasta donde llegaron algunos rostros invitado quienes desfilaron por la alfombra roja. Hasta ahí llegaron una serie de personajes famosos algunos vestidos con curiosos atuendos. De esta manera se pudo ver a gente como Yann Ivyn, Pancha Merino, Valeria Ortega, Tonka Tomicic y Josefina Montané. En la gran fiesta de Di Mondo en hotel Ritz. Con la bella Tonka. #fashion #moda #modachile #fitness #newmisterchile #tonka #canal13 #bienvenidos #dimondo #ritzcarlton #santiago #chile #tv #farandula #matinal #diseñadordemoda #felipetoledodiseñadorUna foto publicada por Felipe Toledo Gaete (@felipetoledogaete) el 16 de Oct de 2016 a la(s) 2:03 PDTAy #dimondospoolparty Y @lemonakibikinis ?????????? améUn vídeo publicado por Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega) el 15 de Oct de 2016 a la(s) 10:33 PDTAMO @itsdimondosworld #dimondospoolpartyUna foto publicada por Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega) el 15 de Oct de 2016 a la(s) 7:48 PDTCon la llegada de @tonkatomicicpetric la #poolparty de @itsdimondosworld se consagra como la gran celebración del año #medioexclusivo #dimondo #poolpartyUn vídeo publicado por caraschile (@caraschile) el 15 de Oct de 2016 a la(s) 8:15 PDT

Diputado Jorge Tarud pidió la renuncia de los directores del Servel y el Registro Civil

Diputado Jorge Tarud pidió la renuncia de los directores del Servel y el Registro Civil

16/10/2016 10:34:49Parlamentario aseguró que la salida de las actuales autoridades de los organismos debería ser después de las elecciones debido a los problemas en el padrón.El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, se refirió hoy a la situación producida por el cambio de domicilio en el padrón electoral por parte del Servel y el Registro Civil, pidiendo la renuncia de los directores de estos servicios una vez transcurridas las elecciones del próximo domingo 23 de octubre. "Lo acontecido con la inhabilitación de prácticamente medio millón de chilenos para poder votar en sus comunas y/o lugares de residencia ha sido un verdadero bochorno para el país, quedando demostrado de parte de quienes tienen la responsabilidad de esta situación una desprolijidad y mediocridad", afirmó el diputado. En este sentido, el parlamentario sostuvo "es absolutamente inaceptable que a última hora se intente remediar esta situación a sabiendas que hace ya un par de meses se tenía perfecto conocimiento de la ineptitud con la cual se actuó. Además, no existen las garantías de que lo que va a proponer el Gobierno como ley corta sea seguro para que no ocurran vicios en la votación del próximo domingo. Sin embargo, tenemos la mejor disposición para sesionar el próximo lunes y debatir la mejor fórmula para que todos los ciudadanos puedan participar, pero velando por la transparencia del proceso". "Por otro lado, estamos viendo un verdadero espectáculo donde el Registro Civil culpa al Servel y viceversa. Y, en consideración a que no se puede dejar ambos servicios acéfalos ad portas de la elección, me parece imprescindible la renuncia del director del Registro Civil y de todos los directores del Servel una vez transcurridas las elecciones", enfatizó. Asimismo, Tarud dijo "se le ha producido un verdadero daño a nuestra democracia, dado que se estima una baja participación en el proceso electoral este escenario viene a complicar aún más a aquellos ciudadanos que sí desean cumplir con su derecho a voto". Al mismo tiempo, el también miembro de la comisión de RR.EE. agregó que "este bochornoso episodio desprestigia a nuestro país en la esfera internacional y nos produce un daño enorme, en consideración a que los procesos electorales desde 1990 en adelante siempre han sido realizados con la tradición chilena de efectuar los procesos electorales con transparencia y conforme a los mejores estándares internacionales en materia de elecciones populares".

Anciana terminó con graves lesiones tras ser mordida por un perro callejero en El Bosque

Anciana terminó con graves lesiones tras ser mordida por un perro callejero en El Bosque

16/10/2016 11:01:11Vecinos del barrio donde ocurrió el ataque están divididos por el futuro del animal.Con cinco puntos en su rostro terminó una anciana de la comuna de El Bosque que fue atacada y mordida brutamente por un perro callejero de la comuna del sector sur de Santiago. "Se enrabió, entonces ahí me empezó a morder en el suelo donde estaba con mucha sangre. De ahí vino un joven que era paramédico de los bomberos para quitarme el perro de encima, sino me mata" declaró Alicia Duharte, víctima del can a Chilevisión. En el barrio están divididos por el futuro del animal, ya que hay gente que lo defiende y la han costruido incluso casas. Pero en la otra vereda solicitan que la municipalidad se encargue del problema. Entre los vecinos, sin embargo, hay opiniones encontradas respecto a qué hacer con el perro, ya que algunos lo defienden y le hicieron hasta una casa para que se guareciera de las lluvias y el frío, mientras que hay otros que piden que la municipalidad actúe.

Mira el golazo que se mandó Edson Puch en el duelo del Necaxa frente a Tigres

Mira el golazo que se mandó Edson Puch en el duelo del Necaxa frente a Tigres

16/10/2016 10:12:00Tras un rebote, el jugador iquiqueño superó al arquero de globito y luego la empujó dentro del arco.La figura del encuentro entre Necaxa y los Tigres de la UANL fue el delantero Edson Puch, quien anotó un golazo en el triunfo de su club por 2-0. En el marco de la décimotercera fecha del tornao mexicano, el oriundo de Iquique se mandó un gran lujo para abrir la cuenta a los 58 minutos. En el Necaxa también fueron titulares Felipe Gallegos, Manuel Colocho Iturra y Márcos González. #PorSiNoLoViste G???L de Edson Puch@TigresOficial 0-1 @ClubNecaxa#J13AP2016#LIGABancomerMX#TuVidaNoEsUnJuego ? #SienteTuLigapic.twitter.com/cYPrMBQwF3— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de octubre de 2016

El 54,8% de los 210 menores fallecidos en el Sename tenía algún tipo de discapacidad

El 54,8% de los 210 menores fallecidos en el Sename tenía algún tipo de discapacidad

16/10/2016 9:53:24Informe elaborado por El Mercurio señala que en 10 de los casos de muerte aún no se determina la causa.Un 54,8% de los 210 menores que fallecieron en el Sename entre los años 2005 y 2016 era discapacitado, donde hay causas de muerte como paro cardiorespiratorio, asfixias, accidentes, ahorcamientos, insuficiencias respiratoria sy muerte súbita. Todo esto según un artículo de El Mercurio, que en su edicición dominical lleva los nombres, edades y motivo de muerte de los 210 casos de menores fallecidos, los que actualmente indaga el fiscal Marcos Emilfork. La nota señala que en 10 casos la causa de fallecimiento está señalada como "en estudio" o ", mientras que en 64 casos se determinó insuficiencia respiratoria, las que podríam estar vinculadas a enfermedades. El artículo manifiesta también que de las 16 muertes por asfixias se podrían dar varios casos de negligencia.

Este domingo formalizarán a padrastro de la niña encontrada sin vida en una leñera de Coyhaique

Este domingo formalizarán a padrastro de la niña encontrada sin vida en una leñera de Coyhaique

16/10/2016 9:14:00Crimen conmocionó a la sureña ciudad, donde se han realizado protestas y velatones.Para las 11 horas de este domingo está contemplada la formalización del padrastro de la niña de 10 años Florencia Aguirre, encontrada sin vida este sábado en la leñera de su domicilio en Coyhaique, caso que ha causado conmoción en la zona. Esto luego de que la PDI y la Fiscalía local interrogaran al hombre de iniciales J.S. tras el hallazgo de la menor, quien quedó detenido tras el procedimiento. Según una nota de Cooperativa, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, sostuvo que "se han seguido desarrollando diligencias para controlar la detención de una persona que se encuentra en esa calidad este domingo. La persona que se encuentra detenida es un familiar, es una persona conocida de la víctima". En este sentido el subprefecto de la PDI, César Cortés, manifestó que el procedimiento "se hace direccionado por el Ministerio Público y la PDI, y se hace como consecuencia de un trabajo científico técnico. Personal nuestro especializado concurrió al lugar y realizó las diligencias necesarias que permitieron reunir los antecedentes necesarios para aportarlos al Ministerio Público". Cortés detalló que "eso se concretó con el hallazgo del cadáver y trabajó el personal de la Brigada de Homicidios especializada en este tipo de muertos, de hallazgos, y el médico criminalista realizó un examen externo al cadáver y todo". Luego que se revelara la muerte de la pequeña, la ciudananía se volcó a las calles en una caravana de protesta y al mismo tiempo se realizaron velatones en distintos puntos de la sureña ciudad.

Marcha contra las AFP comenzará a las 11 de la mañana en la capital

Marcha contra las AFP comenzará a las 11 de la mañana en la capital

16/10/2016 8:41:30Debido a la movilización, Carabineros ha dispuesto una serie de desvíos de tránsito en el centro de Santiago. Manifestaciones están convocadas en todo el país.Para este domingo 16 de octubre está convocada en las principales ciudades del país una nueva marcha contra las AFP, la que en el caso de Santiago comenzará a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia. La manifestación convocada por el Movimiento "No + AFP" liderado por Luis Mesina, organización que espera convocar a un millón de personas que están en contra del actual sistema de pensiones. En el caso de Santiago la columna está autorizada para avanzar desde las 11 de la mañana desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes por la Alameda. Según explicó Mesina en Cooperativa, "no queremos más AFPs, queremos un sistema público de pensiones, como lo merecemos los chilenos y chilenas, al fin de nuestra vida activa". Debido a la movilización, Carabineros ha dispuesto una serie de desvios de tránsito en el centro de Santiago. Hoy, desde las 10 hrs, se realizarán los sig. desvíos de tránsito por marcha en el centro de Santiago: pic.twitter.com/CyiqGynfAI— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 16 de octubre de 2016

Cinco minutos con Sebastián Jiménez

Cinco minutos con Sebastián Jiménez

16/10/2016 8:00:00El veterinario, que promete volver a la pantalla chica en cualquier momento, confesó su peor vergüenza y contó cuál fue el lugar más extraño donde ha tenido sexo.Sebastián Jiménez, quien decidió renunciar a TVN en febrero de este año, promete retornar a las pantallas de la TV abierta en cualquier momento. Mientras tanto, continúa con su labor de médico veterinario -especialista en animales exóticos-, dedicado a su productora de contenidos y como locutor de radio Romántica con un programa que se emite de 18.00 a 20.00 horas. Casado y padre de 4 hijos, se define en la red social de 140 caracteres como un "admirador del milagro de la vida y de la naturaleza". Actualmente tiene 45 años. 1. Tu mayor locura de amor: Haber viajado 72 horas en bus para ir a ver a una polola. 2. De niño, ¿qué soñabas ser cuando grande?: Cuando chico quería trabajar con animales. Ese era mi sueño y lo cumplí. 3. ¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en público?: Fue en una fiesta de 15, cuando estaba en Tercero Medio. Es que yo estaba súper resfriado y justo, mientras conversaba con unas amigas, se me hizo un globo en la nariz. ¡Fue terrible! 4. El lugar más extraño donde has tenido sexo: Arriba de una lancha en el medio del lago Calafquén. 5. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?: Estoy satisfecho con lo que tengo. 6. ¿Qué cosas te hacen reír?: El buen humor, las bromas rápidas y las personas alegres. 7. ¿Cuál es tu restaurante y bar favorito?: Tengo dos restaurantes que me gustan mucho, el Ichiban y El Temple. Pero bar favorito no tengo uno en particular. 8. ¿Qué estás leyendo actualmente?: Por ahora no estoy leyendo nada. 9. ¿Y la música que estás escuchando?: Es que yo escucho de todo. Música de cualquier estilo me sirve de compañía. 10. El aroma que más te seduce: Un rico olor en el cuello de mi señora. 11. ¿Cómo te desconectas?: No me desconecto nunca. 12. Tu mayor manía es: No es una manía, pero sí me lavo las manos con mucha frecuencia durante el día. Cada vez que tomo un animal o estoy atendiendo a un paciente me las lavo. Twitter: @lindorfovet Instagram: @lindorfovet

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

Petrolera estatal de Venezuela demanda a diario local por desacreditar canje de bonos

Petrolera estatal de Venezuela demanda a diario local por desacreditar canje de bonos

El presidente de PDVSA acusó al medio, cuyo dueño es un fuerte crítico del presidente Nicolás Maduro, de representar "intereses transnacionales apátridas".

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

Regulador de la UE no descarta tomar medidas contra Google por copia de contenido web

Regulador de la UE no descarta tomar medidas contra Google por copia de contenido web

El gigante tecnológico integrado en el holding Alphabet ha enfrenta numerosas quejas por su práctica de copiar contenido de páginas de internet sin pagar, conocida por el término anglosajón "scraping".

Alibaba sella alianza con HP e Intel para crear un tablet con sistema YunOS

Alibaba sella alianza con HP e Intel para crear un tablet con sistema YunOS

El sistema del gigante chino del comercio electrónico está presente actualmente en unos 100 millones de dispositivos, y es actualmente el tercero más usado del mundo tras iOS (Apple) y Android (Google).

Nuevo presidente ejecutivo de Wells Fargo promete cambios para superar la crisis

Nuevo presidente ejecutivo de Wells Fargo promete cambios para superar la crisis

El banco norteamericano busca recuperar la confianza de sus clientes tras el escándalo de las cuentas ficticias, que ha dañado seriamente su imagen y provocó la salida de su presidente.

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

COP22: Marrakesh se pone "verde" a la espera de la cumbre climática de noviembre

COP22: Marrakesh se pone

Entre los proyectos se incluyen la compra de trolebuses eléctricos y el tratamiento de desechos con fines energéticos.

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

Ignacia Allamand aseguró que su apellido no influyó en liberación por manejo en estado de ebriedad

Ignacia Allamand aseguró que su apellido no influyó en liberación por manejo en estado de ebriedad

15/10/2016 9:12:23La actriz pidió disculpas y reconoció que fue una "estupidez" lo que hizo, pero dijo que no la trataron distinto por ser hija del senador Andrés Allamand.La actriz Ignacia Allamand aseguró ayer que su apellido, por ser hija del senador Andrés Allamand, no influyó en que haya quedado libre tras ser sorprendida manejando en estado de ebriedad. En el programa La Comunidad Sin Anillo de Radio Concierto la protagonista de teleseries de Chilevisión aseguró que "me siento profundamente avergonzada. Fui muy estúpida y no medí las consecuencias. Incurrí en una falta de criterio grave. Estoy avergonzada y quiero decir que no es una conducta habitual para mí, ni siquiera tengo auto, manejo muy poco y fui irresponsable". En la misma instancia dijo que el acotest marcó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, en vez de los 2.2 gramos informados en la prensa, aunque no era "excusa" para justificar la situación. "Accedí a hacerme la alcoholemia y colaboré con todo el procedimiento. Luego de hacerme la alcoholemia me dejaron en libertad, al igual que las cuatro personas que fueron detenidas en iguales circunstancias, apellidos diferentes, no hubo ninguna intervención al respecto" manifestó Allamand. El fiscal del caso, Ernesto Navarro, manifestó en un artículo de La Cuarta que "ella conducía en estado de ebriedad simple, es decir, no causó daños, tenía control de sus actos y aseguró que no seguiría conduciendo. De esa forma, no era necesaria una formalización y un control de detención". Desde la Fundación Emilia criticaron que Allamand quedara libre argumentando que "una persona que marca 1,4 gramos alcohol por litro de sangre no puede ser que tenga control de sus actos porque está ebria. Es una irresponsabilidad de su parte". Al mismo tiempo declararon que "es irregular que haya salido libre en cinco horas. Es indignante".

Donald Trump insinuó que Hillary Clinton se drogó en el último debate presidencial

Donald Trump insinuó que Hillary Clinton se drogó en el último debate presidencial

15/10/2016 16:50:36Además, el candidato republicano pidió que se ambos postulantes a la Casa Blanca se sometan a una prueba antinarcótica antes del próximo debate. El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, insinuó hoy que su rival demócrata, Hillary Clinton, tomó drogas antes del último debate entre ambos la semana pasada, y pidió que se les someta a ambos a una prueba antinarcóticos antes del encuentro del próximo miércoles. "Somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa" a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire). "Al comienzo del último debate, ella tenía muchísima energía. Y después, al final... Estaba deseando que la bajaran (del escenario). Apenas podía llegar a su automóvil", añadió, y se mostró "dispuesto" a someterse a un control antidrogas antes del debate de este miércoles en Las Vegas. El candidato republicano, quien ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, criticó a su rival por no tener programado hoy ningún acto de campaña, al asegurar que está "descansando" para el debate a pesar de que aún "quedan cinco días". "Ella le llama preparación para el debate, a pesar de que estamos a sábado y es el miércoles. Se supone que ella tiene mucha experiencia, que lo sabe todo", aseguró el magnate. "Cuando la estaba investigando el FBI (sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado), dijo 39 veces que no se acordaba de cosas. Quizá por eso tiene que prepararse para el debate, porque tiene mala memoria", agregó. El magnate ha aumentado sus ataques a Clinton, varios líderes republicanos y los medios de comunicación tras la divulgación hace ocho días de un video de 2005 en el que él hacía comentarios machistas y denigrantes, y la posterior acusación de varias mujeres que aseguran que Trump abusó sexualmente de ellas hace años. "Estas elecciones están siendo manipuladas por corruptos medios de comunicación que promueven acusaciones completamente falsas y mentiras descaradas en su intento de lograr que ella sea presidenta", afirmó Trump en referencia a Clinton. "Pero vamos a derrotar este sistema arreglado", prometió el candidato republicano, quien ha negado todas las acusaciones que le han hecho media docena de mujeres y en varias ocasiones les ha restado credibilidad al asegurar que eran poco atractivas físicamente.

El Sevilla de Sampaoli rompió una racha histórica e iguala un récord tras derrotar al Leganés

El Sevilla de Sampaoli rompió una racha histórica e iguala un récord tras derrotar al Leganés

15/10/2016 16:31:52El equipo que dirige el ex entrenador de la Selección Chilena ganó 3-2 de visita, cosa que no había logrado hace 512 días. La victoria que el Sevilla ha logrado este mediodía en Leganés (2-3) ha roto una racha del conjunto sevillista de 512 días sin vencer fuera de casa en Liga y ha propiciado que el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli iguale el mejor arranque en la historia de la entidad sevillista. El último triunfo liguero a domicilio del Sevilla databa del 23 de mayo de 2015, en la jornada que cerró la penúltima Liga, cuando el equipo dirigido entonces por Unai Emery venció al Málaga en La Rosaleda, curiosamente por 2-3, el mismo resultado cosechado hoy en Butarque. Los sevillistas estuvieron toda la temporada pasada sin vencer en sus desplazamientos, pese a lo cual acabaron séptimos y en posición europea, y a esos 19 partidos se le sumaron los tres primeros jugados en esta Liga lejos del Sánchez Pizjuán, en el que habían cosechado dos empates y una derrota. Además, el plantel que adiestra Jorge Sampaoli suma 17 puntos en ocho jornadas, lo que supone igualar el mejor arranque histórico en la historia del club, que data de la temporada 2008-09, cuando el equipo entrenado por Manolo Jiménez también sumó de inicio cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

Niña de 9 años desaparecida en Coyhaique fue encontrada sin vida en la leñera de su casa

Niña de 9 años desaparecida en Coyhaique fue encontrada sin vida en la leñera de su casa

15/10/2016 16:59:45Equipos policiales trabajan desde anoche en la ubicación de la menor. Policía interrogó al padrastro de la víctima.La Fiscalía Regional de Aysén confirmó hoy que la menor de 9 años, que había sido reportada anoche como extraviada, fue ubicada sin vida al interior de la leñera de su domicilio en calle Pangal, sector alto de Coyhaique. En el sitio del suceso, el Fiscal Regional, Pedro Salgado, confirmó esta tarde el hallazgo y manifestó que existen diversas diligencias en curso donde participan también los fiscales Alvaro Sanhueza y Luis Contreras, junto con un amplio número de funcionarios tanto de la PDI como de Carabineros. "Como es de conocimiento público, anoche se dio a conocer la desaparición de una menor, desde ese momento se desplegaron los equipos policiales para trabajar respecto de la ubicación de esta niña y en ese contexto, en la últimas horas de la mañana de hoy, se tuvo noticia del hallazgo de la menor la cual lamentablemente se encuentra fallecida" aseguró el fiscal Salgado. Respecto de si existe algún detenido o indicios de lo que ocurrió con la menor, el persecitor regional dijo que "se están desarrollando diligencias y en la medida que eso vaya prosperando, vamos a tener más información al respecto". Durante la tarde de este sábado, el padrastro de la menor fallecida era interrogado respecto al caso en el cuartel de la PDI en Coyhaique.

EEUU detecta prueba fallida de un misil lanzado por Corea del Norte

EEUU detecta prueba fallida de un misil lanzado por Corea del Norte

El Ejército norteamericano detectó que el país asiático realizó un lanzamiento fallido cerca de la ciudad noroccidental de Kusong, dijo el sábado el Pentágono.

Gobierno enviará ley corta para hacer frente a modificaciones en padrón electoral

Gobierno enviará ley corta para hacer frente a modificaciones en padrón electoral

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó de la medida tras encabezar una reunión en La Moneda con el Servel.

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

Malestar de ministra argentina por maniobras británicas en Malvinas

15/10/2016 23:53:00La ministra de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en la zona. La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó hoy desde Roma su "pena" y su "desazón" tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina. Malcorra, que se encontraba en Roma para asistir a la canonización del cura Brochero, mañana, domingo, en el Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas en la embajada de Argentina ante la Santa Sede después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el papa Francisco. Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son "una reiteración" de lo que ha siempre hecho el Reino Unido por estas fechas, "esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional". Explicó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba "su desazón". La ministra argentina explicó que aún no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es "fijar posiciones" como se ha expresado en las cartas y ahora se hará "una evaluación para ver los próximos pasos". Malcorra expresó que se trabajará para ver si existe "la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio argentino de Defensa, informó ayer de que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán del 19 al 28 de octubre.

India: 19 personas murieron tras una estampida

India: 19 personas murieron tras una estampida

15/10/2016 23:25:00La tragedia, que también dejó 25 heridos, ocurrió en un evento donde se esperaba a 3 mil personas pero llegaron más de 70 mil.Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en una estampida que ocurrió el sábado mientras cruzaban un concurrido puente para llegar al lugar donde se realizaba una ceremonia religiosa hindú, al norte de India, según informó la policía. La estampida ocurrió en las afueras de Varanasi, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh, conocido por sus templos, de acuerdo al oficial de la policía Kumar Prashant. S.K. Bhagat, otro representante de las fuerzas de seguridad, indicó que los organizadores esperaban a 3.000 devotos en la ceremonia, pero que más de 70 mil personas llegaron al ashram de Jai Baba Gurudev, un líder religioso hindú local, en el borde del río Ganges. "No estábamos preparados para una multitud tan grande", declaró Raj Bahadur, portavoz de los organizadores, a Associated Press. La estampida ocurrió cuando la policía empezó a impedir el paso de la gente al puente, explicó Bahadur citado por la agencia local Press Trust. Eso generó un rumor entre los asistentes de que el puente había colapsado y por lo tanto empezaron a correr para salvarse. Prashant señaló que 19 personas murieron y otras 25 fueron heridas y quedaron hospitalizadas, incluyendo a algunas de gravedad.