lunes, 1 de mayo de 2017

Carolina Goic y la decisión de ir a primera vuelta: "Salimos fortalecidos"

Carolina Goic y la decisión de ir a primera vuelta:

29/04/2017 22:25:00La candidata del partido agraddeció el apoyo que recibió de la Democracia Cristiana y agregó que "no le vamos a fallar a los que confiaron en nosotros". La Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidió mediante una votación que Carolina Goic vaya directamente a la primera vuelta presidencial y deje de lado las primarias. Ante esto, la candidata falangista dijo que "yo no tengo duda que de aquí salimos fortalecidos, queremos hacer las cosas distintas. Yo me comprometí a hacer las cosas distintas. No vamos a eludir esa responsabilidad". Además agregó que "no le vamos a fallar a esas familias que quieren confiar en nosotros. Comenzamos una nueva etapa en esta candidatura para esos que se quedaron en su casa. Para esos miles de jóvenes que merecen una oportunidad. A partir de mañana, vamos a transmitir un mensaje de esperanza, a decir que nosotros estamos para construir un país mejor". Para cerrar explicó que "no somos un partido que divide o polariza, somos un partido que produce encuentros. Para eso está aquí la Democracia Cristiana. Para eso he aceptado ser su candidata. A trabajar y ganar".

Una avioneta militar cayó en Colombia y dejó a ocho personas muertas

Una avioneta militar cayó en Colombia y dejó a ocho personas muertas

01/05/2017 22:00:33La información la confirmó el Presidente José Mnuel Santos. Todavía se desconocen los motivos del acciente. Al menos ocho personas murieron en el accidente de una avioneta militar que cayó al suelo por causas que todavía se desconocen en el cerro de Manjui, cerca del municipio de Facatativa, departamento de Cundinamarca (centro), informó el presidente, Juan Manuel Santos. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente del avión del Ejército en Cundinamarca. Ocho personas perdieron la vida", escribió Santos en su cuenta de Twitter. La aeronave es un aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército Nacional, que cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar del país, y la localidad de Guaymaral, en el extrarradio de Bogotá, indicaron fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil). El hecho se produjo a las 17.16 hora local (22.16 GMT) y se espera que el Ejército ofrezca más datos acerca del caso al tratarse de una avioneta militar.

Gobierno por caída de las primarias: "Esperamos que las campañas sean en un marco de respeto"

Gobierno por caída de las primarias:

01/05/2017 21:26:40En La Moneda se refirieron al nuevo escenario electoral tras el anuncio de Carolina Goic de ir directamente a primera vuelta y de la situación de Alejandro Guillier que deberá reunir más de 33 mil firmas para ir como independiente. El Gobierno hizo un llamado al respeto en la Nueva Mayoría luego de que el panorama cambiara con la decisión de ir directamente a la primera vuelta presidencial de Carolina Goic. Con esto, Alejandro Guillier deberá juntar más de 30 mil firmas para competir como independiente en su camino a La Moneda. Desde el Ejecutivo esperan que las "campañas se desarrollen en un marco de respeto y debate propositivo de acuerdo a nuestra tradición democrática y con apego a las normativas sobre transparencia y calidad de la política". Además se hizo un llamado a la ciudadanía a sentirse confiada que la administración actual, pues se seguirá "desplegando todos nuestros esfuerzos, hasta el último día de mandato, para que nuestra patria garantice oportunidades y dignidad para todos y todas sus habitantes".

Henrique Capriles llamó a desobedecer el llamado de Asamblea Constituyente de Maduro

Henrique Capriles llamó a desobedecer el llamado de Asamblea Constituyente de Maduro

01/05/2017 20:26:00El líder opositor manifestó a través de Twitter su rechazo a la medida que anunció el Presidente de Venezuela. Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, hizo un llamado a través de Twitter a desobedecer el llamado a Asamblea Constituyente que hizo esta tarde el Presidente Nicolás Maduro. "Frente al fraude constitucional de la Constituyente que acaba de anunciar el dictador, pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura", señaló. Pero además agregó que "no vamos a aceptar los venezolanos que siga el AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional ¡ATENTOS a las acciones que convocaremos!". Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador,Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017No vamos a aceptar los vzlanos siga AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional!ATENTOS a las acciones que convocaremos!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017

El Barcelona le ganó 3-0 al Espanyol y sigue en la pelea por la liga junto al Real Madrid

El Barcelona le ganó 3-0 al Espanyol y sigue en la pelea por la liga junto al Real Madrid

29/04/2017 21:24:00Los blaugranas se quedaron con el clásico y todavía sueñan con poder ganar el torneo local. Los merengues tienen un partido menos y están igualados en puntos. El FC Barcelona se mantiene en la pelea por La Liga Santander después de salvar la visita al vecino Espanyol en la jornada 35 con una goleada engañosa (0-3) en la que los regalos locales permitieron al cuadro culé sacar tres puntos que seguirán forzando al Real Madrid. Los de Luis Enrique Martínez no fallaron en la a priori salida más exigente de lo que queda de liga. Tres jornadas en las que el Barça está obligado a ganar para optar a defender el título ante un Madrid que, con un partido menos, sigue empatado con el eterno rival en lo alto de la tabla (81 puntos). La presión era esta vez para un Barcelona sabedor de la victoria blanca ante el Valencia horas antes. Sin red llegó al RCDE Stadium un Barça sin Iniesta, con André Gomes de nuevo en el centro del campo, y con Neymar de vuelta en la MSN. Después de una primera mitad impecable, el Espanyol echó por tierra su gran trabajo cuando en una mala cesión de Jurado, Luis Suárez enseñó el camino. Como era de esperar, el Barça se encontró con un vecino con el cuchillo entre los dientes. Pese a jugarse la liga, el cuadro culé dejó escapar la primera mitad con media ocasión de gol. Le faltó velocidad de juego a los de Luis Enrique y, en las contadas ocasiones que tuvieron, no tuvieron la claridad necesaria. El Barça se vio condenado al 0-0 en 45 minutos, tanto por méritos propios como por los de un Espanyol que tuvo incluso la mejor del acto inaugural, a los seis minutos, en los pies de Jurado. Los de Quique Sánchez Flores mordieron en cada jugada y apenas dejaron huecos en defensa, bien plantados y con un denso centro del campo. La MSN, con Neymar de vuelta tras cumplir sanción, conectó poco a poco, pero la zaga local abortó cualquier sensación de peligro. La pared, el desmarque o el tiro de media distancia visitante encontraron siempre un rival perico dispuesto a vender cara la piel del derbi. Sin tiros a puerta de uno u otro bando, el aspirante al título se marchó a vestuarios con cuentas pendientes. En la segunda mitad el Barça dio un paso al frente en la presión y pronto encontró premio en una cesión de Jurado que no llegó a Diego López. Suárez apareció para recuperar su olfato goleador y obligar al Espanyol a abandonar su posición atrasada. El Barça llegó a sufrir en esa salida local, con buenas ocasiones de Leo Baptistao y el propio Jurado, aunque con más trabajo atrás. Los azulgrana buscaron la sentencia por medio de Messi, quien terminó regalando a Rakitic el 0-2. Después, un mal despeje de Aarón permitió al '9' culé firmar su doblete y la sentencia de un Espanyol que por momentos pareció la Juventus, pero que no repitió el 'Tamudazo' para seguir soñando con Europa y para bien de un Barça empeñado en defender la liga.

El Sevilla de Sampaoli perdió 4-2 contra el Málaga y se complica para quedar tercero

El Sevilla de Sampaoli perdió 4-2 contra el Málaga y se complica para quedar tercero

01/05/2017 20:01:00El equipo del casildense está peleando mano a mano con el Atlético de Madrid la tercera plaza tras el Barcelona y el Real Madrid. El Sevilla dio un gran paso atrás en su pugna con el Atlético de Madrid por ser tercero en LaLiga Santander tras caer este lunes en La Rosaleda por 4-2 ante un buen Málaga, que continuó con la mejoría de las últimas jornadas para llevarse un intenso derbi y su tercera victoria consecutiva. Los de Jorge Sampaoli no pudieron replicar la victoria rojiblanca en Las Palmas y volvieron a perder la estela del tercer lugar, de nuevo a tres puntos, más el 'goal-average', y ya sólo con nueve puntos por jugarse. El equipo de Míchel volvió a hacerse fuerte en su estadio y, liderado por Sandro, sumó tres puntos más en un intento de aparcar cualquier tipo de suspicacia sobre su actitud en este final de campaña pese a no jugarse ya nada. Casi todo lo mejor se vio en la segunda parte, donde se marcaron cuatro de los seis goles, porque en la primera, la intensidad pudo al buen fútbol y el Sevilla pudo hacer daño al contragolpe. Así se adelantó en el marcador, tras un robo de Sarabia y que culminó Franco Vázquez tras un pase de Ben Yedder, una de las novedades del once de Sampaoli. Tras el tanto del argentino, el conjunto hispalense pudo haber abierto una brecha importante, pero Correa, solo ante Kameni, tras un pase del 'Mudo', envió la pelota por encima del larguero. Poco después, Pablo Fornals, desde fuera del área, marcó el gol de la noche y dio aires renovados a los suyos. En la segunda parte, el Sevilla intentó ser más dominador, pero un fallo de Nico Pareja en un despeje dejó el balón franco a Sandro para que el canario mantuviese su idilio con su sexto gol en las últimas seis jornadas. De todos modos, minutos después, Luis Muñoz tampoco estuvo fino en su área para despejar un balón y Vázquez no lo desaprovechó para restablecer las tablas. El partido entró en un toma y daca y Kameni evitó el 2-3 con una buena acción ante Iborra, y posteriormente, Sandro, muy activo todo el partido, puso una falta en la cabeza de Diego Llorente para llevar la algarabía a La Rosaleda. Con el encuentro llegando a su fin, el delantero canario forzó un penalti, y aunque Sergio Rico se lo detuvo, Juankar fue el más rápido en el rechace para el definitivo 4-2.

Piñera y decisión de la DC de no participar en primarias: "Nosotros sí iremos"

Piñera y decisión de la DC de no participar en primarias:

01/05/2017 19:43:52El ex Presidente y actual carta de la UDI, RN y PRI a La Moneda dijo respetar la decisión falangista, pero que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato. Sebastián Piñera, candidato de la UDI, RN y el PRI, afirmó que respeta la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primerias, pero que en Chile Vamos sí se van a llevar a cabo. "Cada partido toma sus decisiones (consultado sobre la decisión de la DC). Nosotros vamos a ir a primarias. Yo creo que las primarias son un buen mecanismo para elegir a los candidatos. Primero, porque permite que la gente participe y que su voz se escuche. Segundo, porque permite desplegar, motivar, convocar a los simpatizantes y a los adherentes. Y tercero, porque nos permite converger en un candidato de unidad", señaló el ex Mandatario. Sobre las próximas elecciones dijo que "tenemos dos caminos. Uno, el camino de la Nueva Mayoría, quien quiera sea el candidato. Que significa insistir por un camino equivocado que ha generado tanta frustración, tanto dolor, tanto estancamiento (...) Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debiera seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado".

Venezuela: Nicolás Maduro llamó a una Asamblea Constituyente para enfrentar la crisis

Venezuela: Nicolás Maduro llamó a una Asamblea Constituyente para enfrentar la crisis

01/05/2017 19:00:00El Presidente venezolano dijo que la idea de la instancia es "ganar la paz, vencer el golpe de Estado y perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo". El Presidente Nicolás Maduro llamó el lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para "refundar" a Venezuela con una nueva Constitución, en medio de las prolongadas protestas de opositores que piden su salida del poder. El anuncio del mandatario ante millares de adeptos tiene lugar ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de convivencia con los opositores, a los que acusa de intentar dar un golpe de Estado en su contra. "Anuncio la convocatoria del poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo", destacó Maduro en un acto con motivo del Día Internacional del Trabajador. Venezuela atraviesa un clima de alta tensión política y creciente espiral de violencia tras las prolongadas protestas contra el líder socialista que han dejado un saldo de 29 muertos, centenares de heridos y cerca de 1.300 detenidos.

51 detenidos y ocho carabineros heridos dejaron las diferentes marchas por el Día del Trabajador en Santiago

51 detenidos y ocho carabineros heridos dejaron las diferentes marchas por el Día del Trabajador en Santiago

01/05/2017 18:00:00Por otra parte, desde la institución no entregaron la cifra oficial de asistentes a als manifestaciones de este 1 de mayo. Carabineros cifró en 51 personas detenidas y ocho los carabineros heridos luego de las marchas que se llevaron a cabo este 1 de mayo en Santiago por la conmemoración del Día del Trabajador. Desde la institución agregaron que los detenidos fueron sorprendidos cometiendo diferentes incidentes en la vía pública y que fueron trasladados a diversas unidades policiales. Algunos de los sujetos involucrados quemaron objetos y levantaron barricadas. Mientras que otros atacaron locales comerciales, farmacias y supermercados. Los detenidos pasarían a la audiencia de control de detención.

Cristián Álvarez: ?Tenemos que ir a sacar un resultado positivo a Río?

Cristián Álvarez:

01/05/2017 15:13:09El defensa de Universidad Católica sostuvo que es fundamental sumar ante Flamengo en Brasil para poder seguir aspirando a la clasificación a octavos de final en la Conmebol Libertadores.El plantel de Universidad Católica emprendió el viaje esta mañana rumbo a Brasil, donde este miércoles disputará en Río de Janeiro un crucial duelo ante Flamego, en el marco del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores, con la necesidad de sumar para seguir con vida en el certamen. Y antes de embarcarse, el capitán cruzado, Cristián Álvarez analizó lo que será el juego y premura de conseguir un buen resultado para no complicar la clasificación en una zona muy pareja junto a Paranaense y San Lorenzo. "Tenemos que ir a sacar un resultado positivo a Río. Espero que lo hagamos, juguemos bien y que todo lo que tenemos planificado nos resulte y que podamos mantenernos en la pelea", expresó el referente estudiantil. A su vez, en cuanto a la opción de ser titular, debido a las bajas de Germán Lanaro por lesión y Benjamín Kuscevic por suspensión, sostuvo que está preparado y con todas las ganas de ser un aporte al equipo de Mario Salas. "Si me toca jugar feliz, es un partido increíble en Brasil. Si me toca hacerlo ojalá hacerlo bien y poder ganar", remarcó. Flamengo y Universidad Católica se miden este miércoles en Río de Janeiro a contar de las 21:45 horas, en el marco de la quinta jornada del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores.

Donald Trump dijo estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump dijo estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un

01/05/2017 17:19:00A pesar de lo expresado, desde la Casa Blanca señalaron que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan en la actualidad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente. Los comentarios de Trump se producen en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear. "Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano. El mandatario estadounidense dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano. "Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", subrayó Trump. Poco después, en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca trató de matizar los comentarios de Trump y subrayó que las "condiciones" para que sea posible un encuentro entre el magnate y Kim "no se dan ahora mismo". Entre esas condiciones, Spicer mencionó que debe haber "señales de buena fe" y que Corea del Norte tiene que "reducir su comportamiento provocativo de inmediato". Sobre la declaración de Trump acerca de que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Spicer sostuvo que Kim es "un jefe de Estado". La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente. En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones. Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurarse hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington. Esos comentarios coinciden, asimismo, con la visita que el director de la CIA, Mike Pompeo, hace a Corea del Sur para reunirse con autoridades del país, según medios surcoreanos. El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

Simeone y duelo ante el Real Madrid: "Tenemos que ser fuertes"

Simeone y duelo ante el Real Madrid:

01/05/2017 17:00:00Este 2 de mayo se disputará el jego por semifinales de ida entre el cuadro dirigido por Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que se encuentra con "la tensión normal" antes de afrontar este martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, un rival al que espera agresivo en el inicio de un partido en el que "jugará mejor el que mejor coloque sus piezas". "Es la misma sensación que tengo en todos los partidos, no lo cambia el escenario o una eliminatoria. Me tiene aislado de todo y con la tensión normal ante la responsabilidad que hemos generado en la gente y en el club. Eso va creciendo cada vez más, juguemos contra el Real Madrid o Las Palmas porque en esos partidos más simples estás quizás más nervioso", confesó Simeone este lunes en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. En cuanto al partido, lo imagina "saliendo ellos fuertes como suelen hacerlo en casa". "Intentará hacernos daño en el arranque con la intensidad de sus jugadores y del ambiente. Tenemos que ser fuertes y llevar el partido dónde más cómodos lo podamos vivir", afirmó. Además, el 'Cholo' no sabe que once madridista espera. "Tendrán la variante de jugar con Isco por detrás de los dos delantero o la de meter a Asensio o James en los costados", apuntó, mientras que, respecto al suyo, tiene "clarísimo" el elegido en el lateral derecho donde están lesionados sus tres opciones. "Interpreto el fútbol de una manera en el que las ausencias son importantes porque ninguno de los que juegue de lateral o carrilero lo ha hecho, pero entiendo que esto es un juego de equipo y puede faltar algún futbolista, pero el equipo sostiene esa falta", añadió al respecto. El técnico argentino no se imagina un "resultado", aunque espera que el partido sea "apretado" y que sepan "aprovechar los espacios que seguramente" les podrá "permitir" su rival, que sabe que el segundo partido es a domicilio y "el gol es más importante". "Es un equipo que está habituado a hacerlo. Será un partido complejo y desde lo táctico el que mejor coloque las piezas posiblemente su equipo jugará mejor", advirtió. Simeone recalcó que "los partidos de equipos importantes siempre tienen dificultades y mañana se van a enfrentar dos importantes" en un choque en el que tratará de "formar un equipo que compite con la ilusión de cualquier hincha del Atlético". El entrenador rojiblanco también alabó "el trabajo espectacular" de Zinédine Zidane. "Cogió el equipo en enero y con las dificultades que atravesaba en ese momento, sobre todo a nivel grupal, y logró equilibrar las emociones y formar un gran equipo y competir a un nivel muy bueno", comentó. La última visita de hace dos temporadas en 'Champions' se saldó con un arbitraje que no gustó al 'Cholo', que no echó la vista atrás y recordó que "no es fácil arbitrar". "Están las dificultades que generan los ambientes y ojalá que pase desapercibido, que es lo mejor para todos", sentenció. "A Saúl le conocemos de chico, siempre ha jugado de mediocentro, que es donde más está jugando y donde se siente más cómodo porque en ese lugar reúne todas las condiciones. Está llamado a ser un futbolista sumamente importante en el presente y en el futuro siempre que él quiera seguir mejorando porque es joven", afirmó sobre el canterano, actualmente en un gran momento de forma.

Hugo Vilches y la opción al título: ?Matemáticamente todavía están las opciones?

Hugo Vilches y la opción al título:

01/05/2017 15:52:18El técnico de Audax Italiano aseguró que pese a desperdiciar una buena chance ante Antofagasta de quedar a un paso de la cima del Clausura, todavía se tienen reales chances de disputar la corona.El entrenador de Audax Italiano, Hugo Vilches exteriorizó su frustración tras la caída ante Deportes Antofagasta, resultado que no le permitió quedar a un punto del líder Colo Colo y meterse de lleno en la lucha por el título, aunque reconoció que ese objetico todavía puede lograrse. "La punta se nos escapa por la forma en que enfrentamos el partido, porque creo que en términos generales hicimos un primer tiempo demasiado malo para estar peleando una instancia decisiva y en el segundo tiempo, más con ganas que con calidad, fuimos a intentar emparejar el marcador y tuvimos ocasiones, pero en general tuvimos un partido de regular a malo". Y ahondando más en la caída ante el CDA, Vilches reconoció que la caída lo deja con una sensación poco agradable debido a lo mostrado por largos pasajes del juego. "Nos deja con un sabor más amargo el rendimiento mostrado, partiendo por mi planteamiento y por no motivar a los jugadores para que salieran al máximo de sus capacidades". Finalmente, en relación a la opción de quedarse con el título del Clausura puntualizó que "matemáticamente todavía están las opciones y hay 10 equipos que pueden optar al título, pero a mí me preocupa mucho más la manera de jugar". "Para ser campeón hay que tener un juego más contundente. Si bien es cierto en otros partido hemos mostrado pasajes muy interesantes, eso tiene que ser durante todo un campeonato y hoy no tuvimos la jerarquía suficiente para desnivelar el marcador", cerró.

Conoce las medidas para ingresar a Santiago tras el fin de semana largo

Conoce las medidas para ingresar a Santiago tras el fin de semana largo

01/05/2017 16:08:21De acuerdo al MOP salieron 337 mil vehículos de la Región Metropolitana el viernes pasado. Habrá unidireccionalidad en la vía en puntos más congestionados y sistemas 4x1 y 3x1.Este lunes se espera que retornen a la capital gran parte de los 337 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana en el marco de este fin de semana largo. Planifica tu viaje y revisa los flujos esperados en las carreteras concesionadas para hoy en el regreso a Santiago pic.twitter.com/bKartTFE9l— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 1 de mayo de 2017 Estas son las medidas que se contemplan para el regreso: 1- Ruta 68: Se implementará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas. En la comuna de Pudahuel se aplicará un 3x1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas. 2- Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca: se aplicará un 3x1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas. 3- Ruta 78 (Santiago-San Antonio): habrá 3x1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas. En el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía. Cabe precisar que desde el MOP informaron que Carabineros y las respectivas Sociedades Concesionarias estarán monitoreando el comportamiento de las vías. Aconsejaron entrar por el acceso sur a Santiago, por los trabajos que se efectúan en la zona del Puente Maipo. ?????Recuerda, desvíos programados hasta fines de Mayo; por trabajos en Puente Maipo. Más información acá ???? https://t.co/AwRYHewb7vpic.twitter.com/JkWZ41x75T— Autopista Central (@AutopCentral) 1 de mayo de 2017

Piñera afirmó que una de sus prioridades es "crear más empleos con salarios justos" si vuelve a La Moneda

Piñera afirmó que una de sus prioridades es

01/05/2017 15:36:25El expresidente dijo que actualmente la administración de Michelle Bachelet está creando "muy pocos empleos" y que los salarios "se están estancando". Hoy el expresidente y actual candidato presidencial Sebastián Piñera, estuvo con el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y un grupo de 15 emprendedores que perdieron sus trabajos formales en los dos últimos años. En ese contexto, el exmandatario aprovechó de analizar la situación laboral del país y la calificó como un "periodo difícil". Criticó a la Nueva Mayoría y la incidencia que ha tenido en ello. "Hoy Chile no está creando empleos o muy pocos empleos. La calidad de los empleos es cada día más precaria. Los salarios se están estancando y todo eso repercute en la calidad de vida", sostuvo. Por eso aprovechó la instancia para aclarar que una de sus prioridades si vuelve a La Moneda será la creación de "muchos y buenos empleos con salarios justos (...) Cuando tenemos tasas de desempleo tan altas como las de hoy día, los trabajadores vive permanentemente con miedo". Destacó que en su anterior administración se crearon un millón de nuevos empleos y más de 250 mil nuevos emprendedores, "los salarios crecían con fuerza y eso tenemos que recuperarlo. ¿Y se puede recuperar? Sí. Ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer", sostuvo. Sobre la declaración de patrimonio e intereses que tendrá que realizar ante el Servel para lograr participar en las primarias de Chile Vamos, Piñera recalcó que hará todos los esfuerzos para asegurar la transparencia en su candidatura.

Bayern Munich podría jugar un amistoso ante Universidad Católica

Bayern Munich podría jugar un amistoso ante Universidad Católica

01/05/2017 15:09:20El conjunto bávaro a través de su cuenta de Twitter realizó una "invitación" al elenco chileno para disputar la revancha de un partido llevado a cabo en 1950.Un particular diálogo se dio este lunes en las redes sociales de Universidad Católica y Bayern Munich. Esto luego que la cuenta de Cruzados recordara que un día como hoy, en 1950, el elenco chileno en una gira por Europa venció por 4-3 a los alemanes, lo que encontró respuesta en los bávaros. "En un día como hoy, en 1950, #LosCruzados cierran su primera gira en Europa con un triunfo por 4-3 sobre @FCBayernES.", consignó la cuenta del club chileno. Y la respuesta desde Alemania no se hizo esperar, señalando que sería una gran idea poder reeditar dicho partido: Habrá que jugar la revancha, ¿no, @CruzadosSADP? ¡Saludos a Chile desde Múnich!", consignó la cuenta en español del campeón alemán. Tras ello, Cruzados respondió con un rotundo sí a la propuesta y felicitando al club por su pentacampenato.

Corea del Norte amenaza con "acelerar al máximo" su programa nuclear en respuesta a Trump

Corea del Norte amenaza con

01/05/2017 13:17:34Así lo afirmaron en un comunicado, donde también dijeron que Estados Unidos "está haciendo mucho ruido". Reiteraron que podrían realizar "en cualquier momento y lugar" su próxima prueba atómica.En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente es una de las razones que más ha tensado durante las últimas semanas las complicadas relaciones entre Pyongyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que "EE.UU. está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión de acuerdo con su nueva política de máxima presión y confrontación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte)". En este sentido, el texto publicado hoy por la agencia estatal KCNA advierte de que el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear". El comunicado repite además la idea de que Corea del Norte podría realizar "en cualquier momento y en cualquier lugar" su próxima prueba atómica. A mediados de abril unas fotos tomadas por satélite indicaban que la base nuclear norcoreana de Punggye-ri estaba "preparada y lista" para un nuevo test, ya que mostraban una persistente actividad. Esto hizo que las especulaciones se dispararan en torno a la posibilidad de que la prueba nuclear se realizara alrededor del 15 de abril, coincidiendo con la mayor fiesta del país, el aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un. Aunque la detonación no se realizó, esto no ha impedido que la Administración Trump haya subido el tono y la presión contra Kim Jong-un con la amenaza de una acción militar si Pyongyang sigue con sus provocaciones. Además, en respuesta a unos de sus últimos lanzamientos de misiles, Washington decidió enviar a la región el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque, lo que caldeó aún más el ambiente. En este sentido, el portavoz de Exteriores norcoreano acusó hoy a Washington de elevar la tensión y aseguró una vez más que Corea del Norte está "plenamente preparada" para responder a cualquier acción militar. "La agresividad histérica estadounidense nunca había alcanzado tal nivel en la península de Corea y nunca se había acercado tanto al borde de una guerra nuclear", sostiene el comunicado.

Corea del Norte amenaza con "acelerar al máximo" su programa nuclear en respuesta a Trump

Corea del Norte amenaza con

01/05/2017 13:17:34Así lo afirmaron en un comunicado, donde también dijeron que Estados Unidos "está haciendo mucho ruido". Reiteraron que podrían realizar "en cualquier momento y lugar" su próxima prueba atómica.En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente es una de las razones que más ha tensado durante las últimas semanas las complicadas relaciones entre Pyongyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que "EE.UU. está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión de acuerdo con su nueva política de máxima presión y confrontación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte)". En este sentido, el texto publicado hoy por la agencia estatal KCNA advierte de que el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear". El comunicado repite además la idea de que Corea del Norte podría realizar "en cualquier momento y en cualquier lugar" su próxima prueba atómica. A mediados de abril unas fotos tomadas por satélite indicaban que la base nuclear norcoreana de Punggye-ri estaba "preparada y lista" para un nuevo test, ya que mostraban una persistente actividad. Esto hizo que las especulaciones se dispararan en torno a la posibilidad de que la prueba nuclear se realizara alrededor del 15 de abril, coincidiendo con la mayor fiesta del país, el aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un. Aunque la detonación no se realizó, esto no ha impedido que la Administración Trump haya subido el tono y la presión contra Kim Jong-un con la amenaza de una acción militar si Pyongyang sigue con sus provocaciones. Además, en respuesta a unos de sus últimos lanzamientos de misiles, Washington decidió enviar a la región el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque, lo que caldeó aún más el ambiente. En este sentido, el portavoz de Exteriores norcoreano acusó hoy a Washington de elevar la tensión y aseguró una vez más que Corea del Norte está "plenamente preparada" para responder a cualquier acción militar. "La agresividad histérica estadounidense nunca había alcanzado tal nivel en la península de Corea y nunca se había acercado tanto al borde de una guerra nuclear", sostiene el comunicado.

Corea del Norte amenaza con "acelerar al máximo" su programa nuclear en respuesta a Trump

Corea del Norte amenaza con

01/05/2017 13:17:34Así lo afirmaron en un comunicado, donde también dijeron que Estados Unidos "está haciendo mucho ruido". Reiteraron que podrían realizar "en cualquier momento y lugar" su próxima prueba atómica.En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente es una de las razones que más ha tensado durante las últimas semanas las complicadas relaciones entre Pyongyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que "EE.UU. está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión de acuerdo con su nueva política de máxima presión y confrontación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte)". En este sentido, el texto publicado hoy por la agencia estatal KCNA advierte de que el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear". El comunicado repite además la idea de que Corea del Norte podría realizar "en cualquier momento y en cualquier lugar" su próxima prueba atómica. A mediados de abril unas fotos tomadas por satélite indicaban que la base nuclear norcoreana de Punggye-ri estaba "preparada y lista" para un nuevo test, ya que mostraban una persistente actividad. Esto hizo que las especulaciones se dispararan en torno a la posibilidad de que la prueba nuclear se realizara alrededor del 15 de abril, coincidiendo con la mayor fiesta del país, el aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un. Aunque la detonación no se realizó, esto no ha impedido que la Administración Trump haya subido el tono y la presión contra Kim Jong-un con la amenaza de una acción militar si Pyongyang sigue con sus provocaciones. Además, en respuesta a unos de sus últimos lanzamientos de misiles, Washington decidió enviar a la región el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque, lo que caldeó aún más el ambiente. En este sentido, el portavoz de Exteriores norcoreano acusó hoy a Washington de elevar la tensión y aseguró una vez más que Corea del Norte está "plenamente preparada" para responder a cualquier acción militar. "La agresividad histérica estadounidense nunca había alcanzado tal nivel en la península de Corea y nunca se había acercado tanto al borde de una guerra nuclear", sostiene el comunicado.

Niños de Hong Kong diseñan una aplicación para combatir la trata de personas

Niños de Hong Kong diseñan una aplicación para combatir la trata de personas

01/05/2017 11:00:37Se trata de "Safe House Smartphone", la que permite a las víctimas del tráfico humano recoger y almacenar las pruebas de los ataques a sus derechos. Tres alumnos de 12 años de una escuela de Hong Kong han diseñado una aplicación para teléfonos móviles que permite a las víctimas de trata de personas recoger y almacenar evidencias de malos tratos hasta que encuentren la forma o el momento de ir a la policía. El diario independiente South China Morning Post publicó hoy la historia de estos niños, pertenecientes la Escuela Internacional de Canadá en Hong Kong, quienes se inspiraron en la situación que viven miles de trabajadores del hogar en la ciudad. "Pensamos que, debido a que la mayoría de las víctimas de la trata de personas en Hong Kong son ayudantes domésticos, podría hacerse una aplicación para apoyarlos", dijo uno de los niños, Yuan Tseng. La aplicación se llama Safe House Smartphone y permite a las víctimas del tráfico humano recoger y almacenar las pruebas de los ataques a sus derechos. Una de sus funciones se llama "evidencia" y con ella la víctima "puede escribir un problema como 'no hay suficiente comida' y luego tomar una foto" que lo muestre, explicó Jem Wilson, otro de los creadores. Otra de las funciones es el "registro de pago" por el que la persona "escribe cuánto se le paga y la fecha". Según un estudio publicado el año pasado por la organización local de derechos humanos Justice Center, uno de cada seis ayudantes domésticos en Hong Kong fue víctima de trabajos forzosos. Se calcula que en esta ciudad hay unos 330.000 trabajadores del hogar. Los alumnos, quienes crearon la aplicación como parte de un trabajo escolar, dijeron que querían agregar más funciones próximamente, mejorar su diseño y colocarla en los portales virtuales de descargas de aplicaciones para que los trabajadores domésticos puedan empezar a usarlo.

Asesinaron a hombre cuando manejaba en Puente Alto: fue impactado por 10 balazos

Asesinaron a hombre cuando manejaba en Puente Alto: fue impactado por 10 balazos

01/05/2017 12:45:26Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI buscan ahora a los autores del crimen. Un hombre murió luego que fuera impactado por 10 balazos mientras conducía su vehículo en la comuna de Puente Alto. Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI buscan ahora a los autores del crimen. El homicidio ocurrió anoche en la intersección de la calle Río Arhuelles con pasaje Estero San Alfonso. Carabineros recibió un llamado de una balacera y cuando llegaron se dieron cuenta que el hombre seguía vivo. Fue trasladado a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida por sus graves lesiones. La víctima fue identificada como Manuel Antonio Cárdenas Cárdenas (44), con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Tras las primeras diligencias se determinó que Cárdenas recibió 10 impactos de bala y la máquina que conducía tenía otros 27 tiros, 21 de ellos en la parte delantera. La fiscalía metropolitana sur indicó que la Brigada de Homicidios realizara las pericias.

DT del Real Madrid por eliminatorias: "Tenemos que pensar que no hay vuelta"

DT del Real Madrid por eliminatorias:

01/05/2017 11:27:36Zinedine Zidane aseguró que en el duelo de ida de la semifinales Champions ante Atlético, su equipo debe salir con la aspiración máxima de ganar.El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió hoy a su equipo la máxima ambición para mañana, cuando se abrirá la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético, un choque que el francés prepara sin pensar en el segundo partido. "Sabemos de la importancia de este partido, tenemos que pensar que no hay vuelta, hacerlo bien del minuto uno al final. Nuestra afición estará con nosotros, como el fin de semana ante el Valencia. Ha ayudado mucho al equipo, es un plus y lo necesitamos. El público del Bernabéu siempre es un plus para el equipo", manifestó en rueda de prensa. Será la cuarta temporada consecutiva en la que se miden idénticos rivales en la Liga de Campeones y hasta ahora el éxito siempre fue para los blancos. "No puedes pensar en lo que ha pasado. Lo que pasó, pasó", reflexionó un Zidane que también aseguró que "en unas semifinales de 'Champions' no hay favoritos, todo está al 50 por ciento". El preparador francés confesó que antes de los partidos habla tanto con el grupo como con los jugadores. "Hablas con el equipo porque es importante, pero individualmente también, sobre todo con los jugadores que van a jugar y les dices exactamente lo que quieres de ellos", detalló. El técnico del Real Madrid está a siete partidos de lograr lo que sería un doblete histórico para su club con Liga española y Liga de Campeones, pero volvió a insistir en que no conoce cuál será su futuro. "Lo que pienso, en lo que estoy concentrado, es en el partido de mañana. Ni en el del sábado. Luego, lo que va a pasar no lo sé y no me interesa", explicó. Finalmente, confirmó que Raphael Varane "está recuperado" y listo para ser titular en el centro de la zaga, si es que decide colocarlo en lugar de Nacho. "Nos falta Pepe, pero los otros tres están muy bien", resumió.

Carlos Salom es la carta que maneja Colo Colo para potenciar su ofensiva

Carlos Salom es la carta que maneja Colo Colo para potenciar su ofensiva

01/05/2017 11:23:41El delantero finaliza su vínculo con Unión Española al final de la presente temporada, por lo que Blanco y Negro ya habría iniciado conversaciones para poder sumarlo a sus filas.Pese a que todavía no finaliza el torneo, Colo Colo ya piensa en reforzarse de cara al segundo semestre. Y en ese sentido, una de las prioridades solicitadas por el técnico Pablo Guede, es poder potenciar la ofensiva. Y ante tal necesidad, la directiva de Blanco y Negro ya comenzó a sondear algunos nombres propuestos por el cuerpo técnico, siendo uno de los que más seduce el del goleador de Unión Española, Carlos Salom. El 'turco' de gran campaña en los hispanos haciendo dupla con Diego Churín, es del total gusto de Guede, por lo que ya se habrían iniciado las gestiones para conseguir su carta, la que no sería tan compleja de conseguir debido a que el delantero vence al final del torneo su vínculo con los de Santa Laura. A su vez, la opción de Salom es bien vista por Blanco y Negro, debido que pronto cumplirá cinco años en el país, por lo que podría optar a la nacionalidad chilena, situación que favorecería pues, no ocupará cupo de extranjero. No obstante, el ariete también manejaría algunas ofertas del exterior, siendo México el destino más recurrente, por lo que su futuro quedaría cerrado en las próximas semanas.

A partir de hoy se termina el denominado "corralito" para los afiliados de Masvida

A partir de hoy se termina el denominado

01/05/2017 10:52:18Desde este lunes se levantará la restricción de la cartera. Las personas tendrán dos meses para evaluar si quieren continuar en la isapre o evaluar una mejor alternativa.A contar de este lunes se termina el denominado "corralito" de la ispre Masvida y con ello se levantará la restricción de la cartera, luego que el grupo Nexus llegara a un acuerdo de compra por $35 mil millones. Además, la superintendencia de Salud autorizó el traspaso de la cartera de clientes a Óptima S.A. Ahora la decisión deben tomarla los afiliados, si se quedan ahí mismo o migran a otra isapre y desde hoy tendrán dos meses para hacerlo. El "corralito" impedía que los afiliados se retiraran de Masvida y tampoco se podía traer nuevos clientes a la compañía de salud. El 6 de marzo pasado, la Superintendencia de Salud intervino la isapre para evitar la quiebra de la compañía que dejaría a sus afiliados indefensos. Ahora que autorizó el traspaso de clientes, eso quiere decir que se respetarán los contratos para los 500 mil beneficiarios y no se afectarán en forma alguna los derechos y obligaciones que emanan de los contratos cedidos.

Bachelet saludó a los trabajadores: "Este Gobierno ha tenido avances para dignificar su labor"

Bachelet saludó a los trabajadores:

01/05/2017 10:31:54La Presidente usó su cuenta de Twitter para publicar un corto video este 1 de mayo. Otros secretarios de Estado hicieron lo mismo en sus redes sociales.La Presidenta Michelle Bachelet envió esta mañana un saludo a todos los trabajores de nuestro país en su día. Usando su cuenta de Twitter publicó un corto video, donde recordó que "este Gobierno ha tenido avances importantes que permiten dignificar su labor". Y agregó también un "afectuoso y cariño saludo este 1 de mayo". "Gracias por hacer de Chile un país más grande", finalizó. En un nuevo 1° de mayo, saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, con cuya labor nuestra Patria es cada día más grande. pic.twitter.com/EuYNlhPAbp— Michelle Bachelet (@mbachelet) 1 de mayo de 2017 Usando su cuenta de Twitter la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez también reconoció la labor de los trabajadores y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss hizo hincapié en hacer valer los derechos de cada uno. Hoy envío reconocimiento a trabajadorxs del país, incluyendo a quienes realizan labores no siempre reconocidas como el cuidado de otrxs.— Paula Narváez (@paulanarvaezo) 1 de mayo de 2017Infórmate sobre los nuevos derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras del país en https://t.co/HBVKKTHBwi#DíaDelTrabajador— Alejandra Krauss V. (@akraussvalle) 1 de mayo de 2017El nuevo sistema de relaciones laborales que hemos impulsado representa un gran avance en los derechos de los trabajadores #DiaDelTrabajador— Alejandra Krauss V. (@akraussvalle) 1 de mayo de 2017

Las fases críticas de un desempleado

Las fases críticas de un desempleado

01/05/2017 8:13:33Comienza con el impacto de quedar sin trabajo y termina con la desesperanza. La familia y los amigos son fundamentales para sobrellevar el momento.Más de 585 mil chilenos están cesantes, lo que no sólo tiene efecto en las finanzas personales y familiares, sino también efectos psicológicos que no siempre son fáciles de sobrellevar. "Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acceso y mantención de un trabajo tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los seres humanos, constituyéndose en parte de su desarrollo. Esto implica que, junto con el progreso económico, el ejercicio laboral potencia la dignidad y bienestar personal, transformándose en un derecho individual, familiar y de las comunidades", explicó la docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Susana Arancibia, quien agregó que desde la perspectiva psicosocial, además el ytrabajo le entrega un rol al individuo "asignándole dignidad, estatus y un determinado poder". Por eso, esta figura se comienza a desarmar cuando alguien no encuentra empleo. Cuando alguien está cesante pasa por cuatro etapas marcadas desde el punto de vista psicológico: 1.- Shock del despido: "Si bien el sujeto experimenta temor ante lo inestructurado de la situación de desvinculación, confía en sus capacidades y posibilidades, lo que le permite mirar con optimismo su futuro. En ocasiones, es considerado como un período temporal de vacaciones. El afectado evidencia altas expectativas e incluso se puede mostrar ilusionado frente a los posibles cambios. Algunos síntomas propios de esta etapa suelen ser ansiedad y preocupación por el futuro". 2.- El pesimismo y decaimiento: aparece cuando el individuo, "pese a todas las gestiones realizadas, no logra reinsertarse laboralmente. Surge con fuerza la percepción de fracaso, por lo que su motivación decae y se vuelve pesimista, rabioso y ansioso". 3.- Reconocerse como desempleado y vivirlo como un fracaso personal: "La persona se aísla de quienes la rodean y comienza a evidenciar síntomas depresivos, junto con la sensación de vacío y falta de sentido. Tiende a la desvalorización, tristeza, confusión e ira. Incluso el sentido del tiempo se ve alterado". 4.- La desesperanza: es la pérdida de la confianza de encontrar trabajo. Es cuando las personas se resignan a su situación, "por lo que la búsqueda de empleo deja de ser un objetivo en sí mismo. Se sienten fuera del mercado e incapaces frente a las generaciones que sí lo consiguen. Junto con esto, la vergüenza por el fracaso aumenta frente al desprecio e indiferencia de quienes lo rodean, generando mayor depresión y marginación". "Una situación crónica de desempleo afecta la vida de la persona en diferentes niveles. En muchos casos, la pérdida de trabajo implica un retroceso desde la perspectiva del desarrollo, en la medida que muchos adultos deben volver a depender de otros para poder subsistir, sintiéndose especialmente vulnerables. En esa situación de retorno, y cuando la estadía se alarga más de lo esperado, las familias o sostenedores perciben al desempleado como un problema en sí mismo, atribuyéndole apreciaciones negativas tales como ociosidad, descuido e incapacidad, entre otras", advirtió la docente de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico. En esos momentos, afirmó los familiares y los amigos deben ayudar a la persona sin trabajo aminorando la presión social sobre él. "En la medida que la persona se perciba apreciada por su pareja, familia, amigos y comunidad, tendrá la oportunidad de entregar otros aspectos de sí misma a quienes la rodean, contrarrestando los efectos psicológicos que produce el desempleo. El apoyo de la familia y amigos es esencial en la afirmación de la identidad como persona integral, más allá del rol laboral. Con ello, si el sujeto es capaz de creer en sí mismo nuevamente, podrá asumir una postura más resiliente, será capaz de aprender de errores pasados y descubrir caminos inexplorados. Sin lugar a dudas, todos quienes han llegado a vivir la crisis que significa pasar por las cuatro etapas del desempleo, deben entender que al replantearse surgirá una persona distinta, valiente y mucho más empoderada", concluyó Arancibia.

Detienen a joven de 17 años acusado de matar por celos a un amigo de su polola en Santiago

Detienen a joven de 17 años acusado de matar por celos a un amigo de su polola en Santiago

01/05/2017 9:39:56El hecho ocurrió en la comuna de Estación Central anoche cuando la joven compartía con un grupo de cercanos en una plaza. La víctima recibió dos puñaladas que le causaron la muerte en el lugar.Oficiales de la PDI detuvieron a un adolescente de 17 años acusado de asesinar a un joven de 20 años anoche en una plaza en la comuna de Estación Central. El hecho habría ocurrido cuando el imputado llegó hasta el lugar donde su polola compartía con un grupo de amigos. En el momento se generó una discusión con ella y la víctima salió en defensa de la mujer, por lo que ambos individuos terminaron peleando. El subcomisario Francisco Fuentes de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que aunque es materia de investigación, la pelea entre ambos hombres se habría generado aparentemente por celos. "El imputado menor de edad sacó un arma corto punzante y apuñaló a la víctima en dos oportunidades, causándole la muerte en el lugar. Posteriormente se dio a la fuga", agregó. Por indicaciones del Ministerio Público, la PDI fue la encargada de efectuar las pericias para obtener la identidad del imputado, además del trabajo científico técnico en el sitio del suceso. Finalmente el adolescente de 17 años fue detenido en su domicilio.

Programación: así se jugará la decimotercera fecha por el Clausura

Programación: así se jugará la decimotercera fecha por el Clausura

01/05/2017 9:15:35Entre el 5 y el 7 de mayo se llevará a cabo la lucha por el campeonato, que podría definir a los equipos que seguirán aspirando al título y a los que podrían complicarse con el descenso.Restando tres fechas para el final del torneo de Clausura, la competencia entra en tierra de derecha con varios aspirantes al título, que esperan en la decimotercera jornada sumar para poder seguir con el objetivo del título. El líder Colo Colo tendrá una complicada visita a Viña del Mar, para medirse ante Everton el domingo al mediodía, en un cotejo inmerso en la lucha por el título del campeonato y que podría definir la suerte de ambos en lo que queda del certamen. La decimotercera jornada comenzará el viernes 5 a las 18:00 horas con el partido entre Universidad de Concepción y Unión Española, en el Bicentenario 'Ester Roa'. Un poco más tarde, a las 20:00 horas, Universidad de Chile -hoy puntero junto al 'Cacique'- recibirá en el Estadio Nacional a Cobresal, equipo que está en la lucha por zafar del descenso a la Primera B. Por último, el actual bicampeón del balompié nacional, Universidad Católica, visitará el domingo a las 17:15 horas a Huachipato en el Estadio CAP, en el cierre de la fecha. Programación de la decimotercera fecha Viernes 5 de mayo 18:00: Universidad de Concepción - Unión Española. Estadio 'Ester Roa'. 20:00: Universidad de Chile - Cobresal. Estadio Nacional. Sábado 6 de mayo 12:00: Palestino - O'Higgins. Estadio Municipal de La Cisterna. 15:30: San Luis - Deportes Temuco. Estadio 'Lucio Fariña'. 18:00: Audax Italiano - Santiago Wanderers. Estadio Municipal de La Florida. Domingo 7 de mayo 12:00: Everton - Colo Colo. Estadio Sausalito. 14:45: Deportes Iquique - Deportes Antofagasta. Estadio Cavancha. 17:15: Huachipato - Universidad Católica. Estadio CAP.

Estos son los desvíos por la marcha de la CUT

Estos son los desvíos por la marcha de la CUT

01/05/2017 9:00:13La convocatoria oficial por parte del gremio parte a las 10:00 en Plaza Italia. Los puntos de partida establecidos por el Colegio de Profesores y la Confusam son en Cumming con Catedral y Alameda con Avenida Brasil, respectivamente. Este lunes 1 de mayo a partir de las 10:00 en Plaza Italia partirá la marcha de la CUT en Santiago. Los gremios iniciarán su recorrido allí para terminar en Santa Rosa con Alonso Ovalle. Carabineros informó que habrá desvíos de poniente a oriente en Alameda, Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, avenida. Matta y Seminario. De oriente a poniente, los habrá en Providencia, Alameda, Amunátegui, Santo Domingo, Catedral, Matucana y Portales. Cabe precisar que a la misma hora se hicieron dos convocatorias paralelas. Desde la Confusam informaron que ellos iniciarán su recorrido en Alameda con Avenida Brasil y el Colegio de Profesores lo hará desde Cumming con Catedral hasta Alameda. En regiones la convocatoria también inicia a la misma hora en sus respectivos puntos de partida. Organizaciones afiliadas a la Central se preparan para marchar regiones y desde las 10:00 en Plaza Italia! ????????? pic.twitter.com/VZQjKgrxV3— CUT- Chile (@Cutchile) 30 de abril de 2017DESVÍOS DE TRÁNSITO EN ALAMEDA/Marcha 1 mayo. De poniente a oriente: Alameda, Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, avda. Matta y Seminario— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 1 de mayo de 2017

Bárbara Figueroa: "Hay un legítimo derecho a tener debates internos"

Bárbara Figueroa:

01/05/2017 8:38:33Luego que la Confusam y el Colegio de Profesores convocaran a marchas paralelas a la organizada por la CUT, la presidenta del gremio dijo que las posiciones diferentes "dan cuenta que el movimiento sigue vivo".Este Día del Trabajador estará marcado de manera inédita por una división interna al interior del gremio. Tanto la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) como el gremios de los profesores convocaron a dos marchas paralelas a la organizada por la multigremial. Hay un legítimo derecho a tener debates internos y posiciones diferentes, eso da cuenta que somos un movimiento sindical vivo (...) no es que estemos en veredas contrarias, preocupa que lo relevante sea cuestionar la CUT como si nos hiciéramos cargo que en Chile hay problemas más complejos", dijo la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa. En conversación con Tele 13 que "el debate de fondo no es de un sólo sector, sino para relevar la lucha de los trabajadores con mejores condiciones de vida que impacten en la calidad de vida de ellos y su familia". Sobre esta división, la timonel resaltó que no hay que olvidar que el movimiento sindical debe poner la voz en el debate y ese el trasfondo de las movilizaciones de 1 de mayo. "Hay muchos interesados en que haya divisiones en el movimiento sindical para que no se pueda tener un actor relevante que pueda ser una contraparte activa. Hay muchos que quieren que no marchemos, pero le decimos que nuestro deber con el país es dar garantías plenas que estará al servicio de las demandas de la mayoría", indicó. Inidicó que los gremiso del sector públicos convoquen a marchas aparte no es algo inédito, "comprendo el desconocimiento de la vida gremial interna, pero yo sería más cuidadosa respecto a los juicio. No es primera vez que hay dos organizaciones con puntos de vista distinto.

Para que la inmunización funcione, 94% de la población infantil debe estar vacunada

Para que la inmunización funcione, 94% de la población infantil debe estar vacunada

01/05/2017 8:11:36En Chile, 93% de los niños de hasta un año cumplen con ello. Especialista recordó que efecto de protección de la inoculación no es sobre sólo una persona, sino sobre el resto de la población.Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica la última semana de abril a promover la inmunización de la población en todas las edades. En nuestro país, la cobertura a nivel nacional alcanza al 93% hasta el primer año de vida, y si bien la tasa de rechazo es inferior al 1%, igualmente pueden generarse brotes de determinadas enfermedades. Al respecto, la Dra. Marcela Potin, infectóloga de la Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que "es muy importante comprender que si bien las vacunas se aplican a un individuo, estas acciones afectan a todas las personas a nuestro alrededor, incluyendo miembros de nuestra familia, como hermanos que todavía no se han vacunado o abuelos inmunosuprimidos. Por esto hablamos de la inmunidad de rebaño, porque es un concepto colectivo que implica la responsabilidad de vivir en sociedad. Por ejemplo, frente al sarampión o coqueluche, sobre el 94% de la población infantil debe estar vacunada para que funcione la inmunidad". En este sentido, cabe destacar que el Programa Nacional de vacunas protege contra 13 enfermedades, desde la tuberculosis hasta la rabia, y está disponible para todos los que viven en Chile gratuitamente e independiente de su nacionalidad. Las vacunas son seguras Las vacunas disponibles en la actualidad han sido sometidas a rigurosos procesos de aprobación e incluso algunas han sido probadas durante muchos años. Al respecto, la Dra. Potin explica que las vacunas "pueden tener efectos adversos graves en casos muy específicos, pero esto es algo poco frecuente y son mucho menores que los problemas que trae la no vacunación. Por ejemplo, en el caso de la meningitis que es uno de los contagios más graves, el 10 a 20% de los infectados puede morir por menigitis meningococica y el 20% quedar con secuelas''. En el último tiempo se han divulgado informaciones falsas relacionadas con ciertas vacunas, generando temor en algunas personas. Una de ellas es el posible vínculo entre el autismo y la vacuna contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola. No obstante, se ha podido determinar que el estudio de 1998 que provocó está inquietud contenía graves irregularidades, por lo que fue retirado. Otra información errada se refiere al timerosal, que es un compuesto orgánico con mercurio que se añade a algunas vacunas como conservante, siendo el más utilizado para las vacunas que se suministran en ampollas de dosis múltiples. Sin embargo, existen pruebas científicas que permiten asegurar que la cantidad de timerosal utilizada en las vacunas no conlleva un riesgo para la salud. Cinco razones para vacunarse Las enfermedades contra las que podemos vacunarnos volverían a aparecer. Si las personas no están vacunadas, algunas enfermedades que hoy son poco comunes, como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente. Es más probable padecer un trastorno grave por una enfermedad prevenible que por una vacuna. Por ejemplo, la poliomielitis puede provocar parálisis, mientras que el sarampión puede causar encefalitis y ceguera. Si bien las enfermedades prevenibles por vacunación son actualmente poco comunes en muchos países, los agentes infecciosos que las provocan siguen circulando en algunos lugares. En un mundo sumamente interconectado, dichos agentes pueden atravesar las fronteras e infectar a cualquier persona no protegida. Las vacunas interactúan con el sistema inmunológico para generar una respuesta similar a la que produciría la infección natural, pero no causan la enfermedad, ni exponen a la persona inmunizada a riesgos de posibles complicaciones. En cambio, el precio de la inmunización por infección natural podría ser el retraso mental provocado por Haemophilus influenzae tipo b (Hib), defectos congénitos debidos a la rubéola, cáncer del hígado derivado del virus de la hepatitis B, o complicaciones graves por sarampión. Somos responsables por vivir en sociedad.Así como todos los individuos poseen ciertos derechos básicos dentro de la sociedad en la que viven, como el acceso la salud o agua potable, también tienen deberes y responsabilidades. Se debe tener conciencia que al vacunarse se protege además al entorno, a los familiares y a las personas más vulnerables.

Mariana Aylwin por Goic a la primera vuelta: "Es una buena decisión para el país"

Mariana Aylwin por Goic a la primera vuelta:

29/04/2017 21:00:00La ex ministra de Educación dijo que esta decisión puede encantar a gente que no está satisfecha con los partidos políticos. Mariana Aylwin, militante de la Democracia Cristiana y ex ministra de Educación, valoró la decisión de su partido de que Carolina Goic vaya directamente a las elecciones presidenciales sin primaria. "Es bueno para el país y no sólo para la DC. Goic puede hacer una oferta diferente a la ciudadanía que no está contenta con los partidos políticos", señaló. Además agregó que "creo que tenemos una gran candidata y nos jugaremos con ella para que sea una muy buena candidata en la primera vuelta, sino que para también para se transforme en Presidenta de la República".

PR por decisión de que Goic vaya directo a la primera vuelta: "Piñera debe estar muy contento"

PR por decisión de que Goic vaya directo a la primera vuelta:

29/04/2017 20:31:00El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, lamentó la decisión de la Junta Nacional de la DC de llevar a Goic el 19 de noviembre sin primarias. Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, lamentó la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de llevar a Carolina Goic como candidata a la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre. "Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para este país, que fue el entendimiento de la centro-izquierda", dijo en conversación con CNN Chile. Además agregó que "su responsabilidad frente a la historia tendrán que asumirla quienes han tomado esta decisión. Yo creo que hoy día, la derecha debe estar muy contenta, Piñera debe estar muy contento, porque la división de la centro-izquierda siembre beneficia a la derecha". Para cerrar explicó que "en términos prácticos, hoy día la Nueva Mayoría se acaba".

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez: "Nos demostró el compromiso que tiene"

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez:

29/04/2017 16:49:00El goleador cruzado fue la figura del clásoco universitario al anotar dos tantos en el 3-1 para los de la franja sobre los azules. El técnico cruzado, Mario Salas, no ocultó su felicidad tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, que se da justo en un momento clave del semestre, donde afrontará la opción de avanzar en la Libertadores y seguir soñando con el tricampeonato. "La 'U' en los diez primeros minutos de cada tiempo fue agresiva. Eso nos descompaginó un poco y nos llevó tiempo ponernos en igualdad. En la segunda parte Católica aprovechó muy bien los tiempos y los momentos, lo que habla muy bien la jerarquía de nuestros jugadores", fue en análisis del entrenador. Asimismo, tuvo palabras para el desempeño del goleador Roberto Gutiérrez, autor de dos tantos en la jornada: "Me pone contento el rendimiento de Roberto. Hoy él nos muestra cómo es el compromiso del plantel para seguir luchando en los dos frentes. Es una muestra clara del compromiso con el equipo y la institución. Me da mucha confianza tener un jugador como él y Santiago. Ojalá el rendimiento se mantenga" Finalmente, se refirió al siguiente desafío de la UC, nada menos que ante Flamengo en Brasil, partido clave en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, con la moral en alza por la victoria en el clásico universitario. "Nos importa preparar el partido que viene para ganarlo. Católica es un equipo grande y tiene que pelear. Siempre es bueno ir al próximo partido ganando, el ánimo es mejor y psicológicamente estamos mejor. Nos permite ver el futuro con mucha confianza. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, y que los jugadores estén en perfectas condiciones".

Junta Nacional de la DC: Carolina Goic irá a la primera vuelta presidencial

Junta Nacional de la DC: Carolina Goic irá a la primera vuelta presidencial

29/04/2017 20:00:00La instancia partidaria respaldó su opción por 63,18% contra 36,82%. La abanderada aparecerá en la papeleta del 19 de noviembre. La Junta Nacional de la Democracia Cristiana determinó que Carolina Goic sea su abanderada presidencial y que vaya directamente a la primera vuelta presidencial. En la cita, un 63,18% de los votantes se inclinó a favor de la candidatura de Goic hasta noviembre, mientras que el 36,82% prefirió por competir el cupo en primarias. "Yo hago un llamado a la unidad de la centro izquierda, pero a una coalición distinta, más unitaria, más inclusiva, que logra construir un acuerdo parlamentario. Eso requiere de una Democracia Cristiana fortalecida", había dicho Goic en horas de la tarde. Además había agregado que su "opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta. No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido".

Pareja imputada por estafar en más de $700 millones a tribunal de Puente Alto quedó en prisión preventiva

Pareja imputada por estafar en más de $700 millones a tribunal de Puente Alto quedó en prisión preventiva

29/04/2017 19:09:00La funcionaria judicial, Carla Ancao Jaramillo giró 28 cheques en favor de su marido. La pareja compuesta por Carla Ancao Jaramillo y Marcelo Caro Rivera quedó en prisión preventiva luego de que fueran imputados de estafa por más de $700 millones en contra de un tribunal de Puente Alto. La funcionaria judicial habría realizado cheques para que posteriormente los firmara otro empleado del tribunal. Luego escribía el nombre de su esposo, Marcelo Caro Rivera, el que los cobraba. "Esta persona aprovechando el poco control en la firma y emisión de estos documento procedía a girar cheques a nombre de su marido, quien luego iba a un banco y cobraba por caja en efectivo", dijo el comisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, José Castellón. A su vez el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo que "Esta situación nos llama poderosamente la atención, porque tenemos protocolos muy estrictos en materia de control de recursos y gastos. Pero si dos personas se ponen de acuerdo para delinquir, evidentemente lo van hacer con el máximo cuidado para no ser sorprendidos".

EE.UU: miles de manifestantes marcharon en Washington contra Trump y el cambio climático

EE.UU: miles de manifestantes marcharon en Washington contra Trump y el cambio climático

29/04/2017 18:20:00Leonardo DiCaprio y el ex vicepresidente Al Gore asistieron a la multitudinaria marcha. Miles de personas de todo EE.UU. iniciaron este sábado la marcha por el clima, una iniciativa que busca denunciar los efectos que tendrán las acciones del presidente del país, Donald Trump, en el clima y la salud de los estadounidenses. Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron cerca del Congreso de EE.UU, y poco después del mediodía comenzaron a marchar por las calles de la capital estadounidense en una protesta que rodeará la Casa Blanca. "Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas", señala el comunicado de los organizados. Con multitud de lemas a favor del medioambiente y contra Trump, los miles de manifestantes marcharon por las principales arterias viales de la ciudad, una semana después de que se celebrase otra manifestación similar por parte de la comunidad científica, que denunciaba los recortes en investigación. Entre los participantes, destacaron celebridades como el actor Leonardo DiCaprio y el ex vicepresidente Al Gore, que se esperan intervengan al final del acto esta tarde ante el obelisco de Washington.

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez: "Nos demostró el compromiso que tiene"

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez:

29/04/2017 16:49:00El goleador cruzado fue la figura del clásoco universitario al anotar dos tantos en el 3-1 para los de la franja sobre los azules. El técnico cruzado, Mario Salas, no ocultó su felicidad tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, que se da justo en un momento clave del semestre, donde afrontará la opción de avanzar en la Libertadores y seguir soñando con el tricampeonato. "La 'U' en los diez primeros minutos de cada tiempo fue agresiva. Eso nos descompaginó un poco y nos llevó tiempo ponernos en igualdad. En la segunda parte Católica aprovechó muy bien los tiempos y los momentos, lo que habla muy bien la jerarquía de nuestros jugadores", fue en análisis del entrenador. Asimismo, tuvo palabras para el desempeño del goleador Roberto Gutiérrez, autor de dos tantos en la jornada: "Me pone contento el rendimiento de Roberto. Hoy él nos muestra cómo es el compromiso del plantel para seguir luchando en los dos frentes. Es una muestra clara del compromiso con el equipo y la institución. Me da mucha confianza tener un jugador como él y Santiago. Ojalá el rendimiento se mantenga" Finalmente, se refirió al siguiente desafío de la UC, nada menos que ante Flamengo en Brasil, partido clave en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, con la moral en alza por la victoria en el clásico universitario. "Nos importa preparar el partido que viene para ganarlo. Católica es un equipo grande y tiene que pelear. Siempre es bueno ir al próximo partido ganando, el ánimo es mejor y psicológicamente estamos mejor. Nos permite ver el futuro con mucha confianza. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, y que los jugadores estén en perfectas condiciones".

Herrera culpó al árbitro por la derrota de la U: "Otro error definió el partido"

Herrera culpó al árbitro por la derrota de la U:

29/04/2017 18:00:00El portero reclamó posición de adelanto de Gutiérrez en el segundo gol de Católica. A pesar de su queja al referato, el capitán de los azules asumió el bajo nivel de su equipo en la derrota frente a la UC. Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile por 3-1 en el clásico universitaio, pero Johnny Herrera sigue reclamando por los polémicos cobros y que fueron relevantes en el desarrollo del juego. Primero se refirió al segundo gol de la UC, obra de Roberto Gutiérrez. "Otro error arbitral termina efectivamente definiendo el partido. En una jugada donde el de la UC estaba, no sé, un pie o medio metro adelantado y no te cobran", señaló. Y también apuntó a una falta de Parot en pleno segundo tiempo. "Hay una jugada donde Parot me pega una patada, en una conducta antideportiva que era para tarjeta, pero tampoco le saca amarilla, que ya tenía una, y era expulsión clara. Te deja con otra perspectiva para afrontar lo que queda de partido". Pero el portero y capitán de los azules también tuvo autocrítica. "Creo sinceramente que hoy no estuvimos a la altura del partido y así y todo estuvimos empatando buena parte del juego. Pero cuando no estás haciendo las cosas bien, viene el árbitro, te hacen goles, cuesta más todavía. Igual creo que la U no estuvo a la altura. Lo que nos faltó tendremos que verlo en la semana. Pero duele perder con tamañas equivocaciones", cerró.

Árbitro suspendió por unos minutos el partido entre Huracán vs. Newells porque lo estaban insultando

Árbitro suspendió por unos minutos el partido entre Huracán vs. Newells porque lo estaban insultando

29/04/2017 17:20:33Héctor Paletta paró el duelo durante siete minutos luego que la barra local le cantara "vamos a matar a un referí", por supuesto penal que no cobró.El fútbol argentino está lleno de pasión que muchas veces ha desencadeno en violencia y lamentables incidentes que han generado incluso muertes de hinchas. Un nuevo episodio se vivió en el compromiso entre Huracán ante Newells cuando un supuesto penal a Romero Gamarra en los locales no fue cobrado por el árbitro Héctor Paletta. La barra del "Globo" le comenzó a cantar "tómala vos, dámela a mí. Vamos a matar un referí". Paletta decidió detener el duelo buscando garantías para seguir y la brega estuvo parada por siete minutos durante el primer tiempo. El cotejo siguió su curso normal y los hinchas locales, irónicamente, comenzaron a cantar "Paletta a la selección".

¡No podían faltar!: mira los mejores memes que dejó el clásico universitario

¡No podían faltar!: mira los mejores memes que dejó el clásico universitario

29/04/2017 17:06:00La UC venció por 3-1 a la U y en las redes sociales no perdieron la oportunidad para festinar con un nuevo triunfo cruzado. Los memes ya son un clásico de las redes sociales. Y tras el 3-1 de Universidad Católica sobre la Universidad de Chile en la web no perdieron la oportunidad para dejar pasar este momento. ????? La UC frena a la U: Los mejores y más burlescos memes que dejó el clásico universitario https://t.co/awdBQ1IgEc#VamosLaU#LosCruzadospic.twitter.com/52s5OcYRGI— JoséManuel Olivares (@JoseMManuel) 29 de abril de 2017No puedes ser equipo grande si no ganas clásicos #ClasicoUniversitario#Bullantopic.twitter.com/iBy1EZN10Z— Edu Vedder (@Mazinger_Kabuto) 29 de abril de 2017Perdimoooh otra veeezz nos afecto la altura#bullanto#ClasicoUniversitariopic.twitter.com/7dL82xdFSy— janlitro (@janlitro) 29 de abril de 2017#Bullanto por el segundo Gol, que Jhonny Herrera empieze a llorar jajajajajaja #ClasicoUniversitario#LosCruzados Vamos Catolica pic.twitter.com/39sc5R3htX— Pancho Alonso (@ELTVBASURA) 29 de abril de 2017Los memes que dejó el clásico entre la UC y la U ? https://t.co/dNU7s2TRVppic.twitter.com/CeDovD8fSS— 24HDeportesTVN (@24HDeportesTVN) 29 de abril de 2017

Hoyos tras la derrota contra la UC: ?Hay que levantarse lo más rápido posible?

Hoyos tras la derrota contra la UC:

29/04/2017 17:00:00El entrenador de Universidad de Chile lamentó perder el clásico ante los cruzados, pero dijo que todavía queda campeonato. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, exteriorizó su pesar tras la derrota 3-1 ante Universidad Católica en el clásico universitario, remarcando que pese a lo duro del golpe, hay que levantarse lo más pronto posible para seguir aspirando al título del Clausura. "Fue un partido muy intenso, ambos buscando ganar el partido. No pudimos ganar, pero no desmerece lo que intentamos hacer. Seguimos trabajando, esto no termina. Estamos tristes, pero hay que levantarse lo más rápido posible", sostuvo en rueda de prensa el DT. "A veces las cosas no salen como uno lo tiene planificado, pero eso queda para el análisis interno. Estamos muy agradecidos con el plantel y con la institución. Esta es una adversidad o un retroceso de unas horas, pero no vamos a claudicar". Asimismo, se refirió a la tempranera salida por lesión de Gonzalo Jara, remarcando que afectó en lo emocional al equipo: "Se complica la parte emocional cuando un compañero sale con sangre. De acá se lo llevaron a la clínica. Esa caída de Gonzalo nos significó un momento difícil en lo emocional. Se trató de superar. Según los estudios no tiene nada interno".

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez: "Nos demostró el compromiso que tiene"

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez:

29/04/2017 16:49:00El goleador cruzado fue la figura del clásoco universitario al anotar dos tantos en el 3-1 para los de la franja sobre los azules. El técnico cruzado, Mario Salas, no ocultó su felicidad tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, que se da justo en un momento clave del semestre, donde afrontará la opción de avanzar en la Libertadores y seguir soñando con el tricampeonato. "La 'U' en los diez primeros minutos de cada tiempo fue agresiva. Eso nos descompaginó un poco y nos llevó tiempo ponernos en igualdad. En la segunda parte Católica aprovechó muy bien los tiempos y los momentos, lo que habla muy bien la jerarquía de nuestros jugadores", fue en análisis del entrenador. Asimismo, tuvo palabras para el desempeño del goleador Roberto Gutiérrez, autor de dos tantos en la jornada: "Me pone contento el rendimiento de Roberto. Hoy él nos muestra cómo es el compromiso del plantel para seguir luchando en los dos frentes. Es una muestra clara del compromiso con el equipo y la institución. Me da mucha confianza tener un jugador como él y Santiago. Ojalá el rendimiento se mantenga" Finalmente, se refirió al siguiente desafío de la UC, nada menos que ante Flamengo en Brasil, partido clave en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, con la moral en alza por la victoria en el clásico universitario. "Nos importa preparar el partido que viene para ganarlo. Católica es un equipo grande y tiene que pelear. Siempre es bueno ir al próximo partido ganando, el ánimo es mejor y psicológicamente estamos mejor. Nos permite ver el futuro con mucha confianza. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, y que los jugadores estén en perfectas condiciones".

Cuba: un avión se estrelló y dejó ocho fallecidos

Cuba: un avión se estrelló y dejó ocho fallecidos

29/04/2017 16:56:48La nave pertenecía a una de las compañías estatales del país caribeño. Un avión militar cubano se estrelló el sábado contra una colina en la provincia occidental de Artemisa, lo que derivó en la muerte de los ocho elementos castrenses que iban a bordo, informó el gobierno. El AN-26 de fabricación soviética despegó del aeropuerto de Playa Baracoa en las afueras de La Habana a las 6:38 de la mañana y se estrelló cerca del poblado de Candelaria a unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia, informaron las fuerzas armadas en un comunicado. Una comisión especial investigará el choque, se añade en el texto. El clima estaba despejado y soleado. Hasta el momento las autoridades no habían divulgado más información. En noviembre de 2010, un vuelo de Aero Caribbean que iba de Santiago a La Habana cayó en medio de una tormenta mientras se desplazaba sobre el centro de Cuba, lo que causó la muerte de las 68 personas que iban a bordo --incluidos 28 extranjeros--, el peor desastre aéreo en el país en más de dos décadas. En 1989, un avión fletado de Cubana de Aviación que se dirigía a la ciudad italiana de Milán desde La Habana se desplomó poco después del despegue y fallecieron las 126 personas en su interior, así como dos decenas en tierra.

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez: "Nos demostró el compromiso que tiene"

Salas destacó el rendimiento del 'Pájaro' Gutiérrez:

29/04/2017 16:49:00El goleador cruzado fue la figura del clásoco universitario al anotar dos tantos en el 3-1 para los de la franja sobre los azules. El técnico cruzado, Mario Salas, no ocultó su felicidad tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, que se da justo en un momento clave del semestre, donde afrontará la opción de avanzar en la Libertadores y seguir soñando con el tricampeonato. "La 'U' en los diez primeros minutos de cada tiempo fue agresiva. Eso nos descompaginó un poco y nos llevó tiempo ponernos en igualdad. En la segunda parte Católica aprovechó muy bien los tiempos y los momentos, lo que habla muy bien la jerarquía de nuestros jugadores", fue en análisis del entrenador. Asimismo, tuvo palabras para el desempeño del goleador Roberto Gutiérrez, autor de dos tantos en la jornada: "Me pone contento el rendimiento de Roberto. Hoy él nos muestra cómo es el compromiso del plantel para seguir luchando en los dos frentes. Es una muestra clara del compromiso con el equipo y la institución. Me da mucha confianza tener un jugador como él y Santiago. Ojalá el rendimiento se mantenga" Finalmente, se refirió al siguiente desafío de la UC, nada menos que ante Flamengo en Brasil, partido clave en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, con la moral en alza por la victoria en el clásico universitario. "Nos importa preparar el partido que viene para ganarlo. Católica es un equipo grande y tiene que pelear. Siempre es bueno ir al próximo partido ganando, el ánimo es mejor y psicológicamente estamos mejor. Nos permite ver el futuro con mucha confianza. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, y que los jugadores estén en perfectas condiciones".

Juan Antonio Pizzi aparece como opción para ser DT del Barcelona

Juan Antonio Pizzi aparece como opción para ser DT del Barcelona

30/04/2017 23:51:00La información la dio a conocer el diario Sport de España y coloca al entrenador de la Roja como uno de los tres candidatos para sustituir a Luis Enrique. El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, aparece como una de las opciones para sustituir a Luis Enrique como entrenador del Barcelona. El oriundo de Santa Fe aparece en la órbita del cuadro blaugrana junto a Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic de Bilbao y Unzué, ayudante del mismo Luis Enrique. La información proviene del diario español Sport que coloca a Pizzi en la portada y como una de las cartas para hacerse cargo de Messi y compañía. Pizzi en la portada del Diario Sport, lo colocan en la lista para ser nuevo técnico de Barcelona pic.twitter.com/xbX1HUCvl5— sergio pinto (@sergyop) 1 de mayo de 2017

República Dominicana: hay más de 9.000 evacuados debido a inundaciones

República Dominicana: hay más de 9.000 evacuados debido a inundaciones

30/04/2017 23:24:00Además, las lluvias han dejado millonarias pérdidas al sector agrícola y a la infraestructura vial. Más de 9.000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan gran parte de República Dominicana y que han dejado millonarias pérdidas al sector agrícola y a la infraestructura vial, informaron los organismos de socorro. Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencias, dijo el domingo que las lluvias afectaron 13 puentes, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos y dejaron incomunicadas a 57 comunidades rurales. Los habitantes de zonas vulnerables donde los ríos se han desbordado fueron llevados a casas de familiares en áreas de menor riesgo. Las lluvias son provocadas desde el viernes por un sistema de baja presión. Se trata del segundo fenómeno meteorológico que afecta al país en la última semana. El fin de semana anterior, dos personas murieron y cerca de 20.000 fueron evacuadas debido al desbordamiento de varios ríos como consecuencia de varios días de aguaceros. El centro de operaciones de emergencias emitió el domingo alerta para 27 de 32 provincias debido a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, ya que las lluvias continuarán.