sábado, 2 de julio de 2016

Los hinchas agotaron las entradas para la celebración de la Roja bicampeona

Los hinchas agotaron las entradas para la celebración de la Roja bicampeona

02/07/2016 23:00:00El festejo del título continental será este domingo en el Estadio Nacional donde estará gran parte del plantel y el cuerpo técnico. Los hinchas agotaron a eso de las 16:00 horas las 40 mil entradas gratuitas que dispuso la ANFP para el festejo este domingo en el Estadio Nacional del título del seleccionado chileno en la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se jugó en Estados Unidos. De esta forma, la totalidad de los tickets fueron recogidos dos horas antes del límite que puso el organismo que preside Arturo Salah. Desde la madrugada los fanáticos comenzaron a hacer fila en las inmediaciones del reducto ñuñoíno. Todo se vivirá desde las 17:30 horas de mañana en el principal recinto deportivo del país, donde estará buena parte del plantel, el cuerpo técnico y autoridades de Gobierno, deportivas y personalidades del mundo del fútbol. Los festejos serán acompañados de un show artístico y de luces, como también está contemplada la tradicional vuelta olímpica. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 14:30 horas. Antes del inicio de la celebración en el reducto ñuñoíno, especificamente desde las 16:00 horas, está programado que un bus descapotado con el trofeo ganado en Estados Unidos salga desde el complejo 'Juan Pinto Durán' a recorrer las principales arterias de Santiago. El inicio del paseo de los bicampeones tendrá como ruta: Avenida Macul, Irarrázaval, Vicuña Mackenna hasta la Plaza Italia, Av. Providencia hasta Av. Pedro de Valdivia, Av. Grecia para luego llegar al Estadio Nacional por Marathon.

Chocaron dos buses del Transantiago en La Florida: un fallecido

Chocaron dos buses del Transantiago en La Florida: un fallecido

02/07/2016 22:02:00Hasta el lugar del accidente se movilizaron cuatro unidades de Bomberos de Ñuñoa. En la comuna de La Florida esta noche chocaron dos buses del Transantiago por motivos que se desconocen. El hecho ocurrió en las intersecciones de Avenida La Florida con Walker Martínez. El accidente dejó a una persona fallecida como consecuencia. Hacia el lugar se movilizaron cinco compañías, siendo dos de ellas de rescate y una mecánica que apoyará las labores de la micro que está en riesgo de caerse. En el lugar del accidente están trabajando Bomberos, Carabineros y personal de Ambulancia. Accidente de @Transantiago en Walker Martínez con Av. La Florida!! #accidente#walkermartinezpic.twitter.com/B5m82r8YvS vía @lRorroOrtiz— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) 3 de julio de 2016#laflorida precaución accidente Av. La Florida con Walker Martinez pic.twitter.com/SLnftyVqGo— Humana (@geralvet) 3 de julio de 2016

Bachelet y las bajas en las encuestas: "Los partidos tenemos que replantearnos todo"

Bachelet y las bajas en las encuestas:

02/07/2016 21:54:28En el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en el sur del país, la Presidenta agregó que "la desconfianza es con la política, pero también con el mundo empresarial, con las instituciones religiosas. Hay un cuestionamiento a la élite". La Presidenta Michelle Bachelet habló con el diario El País y se refirió a la baja valoración que tienen los parlamentarios de la región. La jefa de Estado dijo que "la crisis política es universal. En Europa pasa lo mismo. Los partidos tenemos que replantearnos todo. La desconfianza es con la política, pero también con el mundo empresarial, con las instituciones religiosas. Hay un cuestionamiento a la élite." No se quedó ahí y agregó que "la democracia representativa por sí sola ya no da respuesta a los anhelos de la gente de ser parte constructora de la sociedad. Por eso nosotros en Chile estamos haciendo un proyecto constituyente desde abajo hacia arriba". Para cerrar explicó que "necesitamos una política cercana, limpia, transparente, preocupada por las personas".

Nicolás Maduro exigió la máxima lealtad de su Fuerza Armada

Nicolás Maduro exigió la máxima lealtad de su Fuerza Armada

02/07/2016 21:00:00El Presidente venezolano dijo que "los opositores quieren "tener otra vez una Fuerza Armada que esté al servicio de los intereses de la oligarquía imperialista de los Estados Unidos". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para seguir adelante con el ideal bolivariano y el legado chavista, superando los supuestos ataques de la oposición de su país. Los opositores quieren "tener otra vez una Fuerza Armada que esté al servicio de los intereses de la oligarquía imperialista de los Estados Unidos", dijo durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional. Pero "más nunca volverá la época en que la FANB era sometida al imperio estadounidense", añadió el presidente frente a decenas de funcionarios en el salón donde se guardan los restos del prócer independentista venezolano Simón Bolívar en el acto que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. El acto se celebró en la misma jornada que centenares de chavistas marcharon para expresar su respaldo al Gobierno de Maduro y para rechazar una supuesta "embestida" del "imperialismo norteamericano" contra la llamada "revolución bolivariana". La manifestación, convocada por el propio Gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde esperaban ser recibidos por el jefe de Estado. El parlamentario oficialista Juan Aponte señaló en declaraciones a la televisión estatal VTV que el chavismo está "rodilla en tierra" para "defender" al Gobierno venezolano.

Bagdad: atentado terrorista dejó al menos 18 muertos y 45 heridos

Bagdad: atentado terrorista dejó al menos 18 muertos y 45 heridos

02/07/2016 20:35:00El ataque explosivo ocurrió en el distrito de Karada, una zona comercial concurrida por cientos de jóvenes y familias. Durante la madrugada de este domingo, un coche bomba explotó en pleno centro de la capital iraquí, dejando de forma preliminar 18 personas muertas y 45 heridos. La información ha sido reportada a través de la agencia de noticias AP, quienes han confirmado la cifra con funcionarios de los hospitales de la ciudad y también con la policía local. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, sin embargo se presumo que sus autores sean del Estado Islámico, pues aún controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak que está situada al norte del país y también porque a menudo, atenta contra los barrios donde viven mayoritariamente chiítas. A través de Twitter, corresponsales internacionales han reportado en imágenes y vídeos, la compleja situación que se vive en Bagdad tras el ataque.

Sorprendentemente Djokovic quedó eliminado de Wimbledon

Sorprendentemente Djokovic quedó eliminado de Wimbledon

02/07/2016 20:00:00En un partido que duró dos días y tuvo tres interrupciones por lluvia, el serbio cayó por 7-6 (6), 6-1, 3-6, 7-6 (5) ante el estadounidense Querrey en la tercera ronda del Grand Slam. Novak Djokovic no podrá barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada. Tampoco logrará su tercera corona consecutiva de Wimbledon. Sam Querrey se encargó de bajar de la nube al mejor tenista del mundo. En un partido que duró dos días y tuvo tres interrupciones por lluvia, Djokovic cayó el sábado 7-6 (6), 6-1, 3-6, 7-6 (5) ante el estadounidense Querrey en la tercera ronda de Wimbledon. Djokovic tenía una racha de 30 victorias en torneos de Gran Slam y venía de ganar los cuatro últimos majors de forma consecutiva, lo que avivó las expectativas de que fuese el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro grandes en un mismo año. "Soy creyente en las cosas positivas en la vida, y pude ganar cuatro Grand Slams consecutivos, aunque en dos temporadas distintas", señaló Djokovic. "Prefiero enfocarme en eso en vez de la derrota". La última vez que Djokovic se despidió en la tercera ronda de un major fue en 2009, cuando perdió en el Abierto de Francia. En Wimbledon, fue al menos semifinalista todos los años dese 2010. La situación empezó a pintar mal para el serbio desde que el partido arrancó el viernes y perdió los dos primeros sets ante Querrey, un estadounidense ubicado en el puesto 41 del ranking mundial. Djokovic, usualmente un modelo de eficiencia, jamás lució cómodo en el encuentro. Después del partido, cuando le preguntaron si está totalmente sano, el tenista de 29 años respondió: "En realidad no, pero este no es el lugar ni el momento para hablar sobre eso". Después que el encuentro fue detenido por lluvia el viernes, algo que ha sucedido toda la semana en Wimbledon, Djokovic arrancó el sábado con energías renovadas y ganó los cuatro primeros games del tercer set. "Está camino a convertirse quizás en el mejor jugador de la historia", indicó Querrey, "así que uno sabe que es fuerte de mente y que iba a recuperarse". Djokovic gano el tercer set, y después estaba un quiebre arriba y con ventaja de 5-4 en el cuarto. Sacando por la manga, y con la posibilidad de empatar el duelo 2-2, el número uno del mundo perdió su servicio, y finalmente cayó en el desempate. "Sencillamente fue más potente que yo", resumió Djokovic. Esta fue la primera derrota de Djokovic en cualquier major en más de un año, desde la final del Abierto de Francia en junio de 2015 frente a Stan Wawrinka. Desde entonces, el serbio ganó Wimbledon en julio del año pasado, el US Open en septiembre, el Abierto de Australia en enero y Roland Garros el mes pasado.

Joao Havelange está internado en Río de Janeiro por una neumonía

Joao Havelange está internado en Río de Janeiro por una neumonía

02/07/2016 19:10:00El ex presidente de la FIFA tiene 100 años y estuvo al frente del organismo entre 1974 y 1998, año en el que asumió Joseph Blatter. El ex presidente de la FIFA Joao Havelange, de 100 años, está internado en Río de Janeiro por una neumonía, informaron hoy fuentes médicas. Havelange se encuentra con pronóstico estable y su salud mejora "de forma gradual", según un boletín médico enviado por el hospital Samaritano, el mismo centro médico donde fue internado dos veces en 2014 y 2015 por problemas pulmonares. El hospital no informó de la fecha en la que Havelange fue internado ni ofreció más detalles sobre los problemas de salud del exdirigente deportivo brasileño. El ex directivo estuvo al frente de la FIFA entre 1974 y 1998, año en el que le cedió el cargo a Joseph Blatter. Después mantuvo el puesto de presidente de honor de la FIFA hasta que le salpicó el escándalo de pago de sobornos por parte de la empresa ISL, que fue destapado en 2012.

Parlamentarios bolivianos convocaron a una sesión en la zona del Río Silala

Parlamentarios bolivianos convocaron a una sesión en la zona del Río Silala

02/07/2016 18:42:00Las autoridades aprovecharán la instancia para conversar con los habitantes para emitir un pronunciamiento sobre el conflicto con Chile. Legisladores de Bolivia, acompañados por dirigentes de movimientos sociales, celebrarán el lunes una sesión en la zona del Silala, fronteriza con Chile, y harán ritos indígenas para reivindicar la soberanía boliviana sobre las aguas del lugar. El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, anunció hoy a radio estatal Patria Nueva que un grupo de parlamentarios hará el viaje con esos propósitos y, además, para escuchar a los habitantes del lugar y emitir un pronunciamiento sobre la controversia con Chile sobre esas aguas. Las autoridades de Bolivia sostienen que las aguas del Silala tienen un origen subterráneo y forman decenas de manantiales, pero que su flujo fue desviado artificialmente por una empresa chilena en 1908 hacia ese país donde es aprovechada comercialmente. Chile presentó el 6 de junio pasado una demanda contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para defender que se trata de un río, a cuyo aprovechamiento tiene derecho. Borda, del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo además que varios expertos harán el lunes una explicación histórica y técnica para establecer que se trata de manantiales y no un río. Los legisladores también analizarán la posibilidad de que ese remoto lugar sea poblado con el apoyo del Estado boliviano. "Ningún proyecto se va poder viabilizar si no hay una política seria de traslado de población a ese sector", declaró el diputado. El legislador recordó que en lugar había un proyecto estatal de producción piscícola y opinó que fracasó debido al hecho de que, en paralelo, no se trasladó población a ese lugar de la frontera.

Parlamentarios bolivianos convocaron a una sesión en la zona del Río Silala

Parlamentarios bolivianos convocaron a una sesión en la zona del Río Silala

02/07/2016 18:42:00Las autoridades aprovecharán la instancia para conversar con los habitantes para emitir un pronunciamiento sobre el conflicto con Chile. Legisladores de Bolivia, acompañados por dirigentes de movimientos sociales, celebrarán el lunes una sesión en la zona del Silala, fronteriza con Chile, y harán ritos indígenas para reivindicar la soberanía boliviana sobre las aguas del lugar. El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, anunció hoy a radio estatal Patria Nueva que un grupo de parlamentarios hará el viaje con esos propósitos y, además, para escuchar a los habitantes del lugar y emitir un pronunciamiento sobre la controversia con Chile sobre esas aguas. Las autoridades de Bolivia sostienen que las aguas del Silala tienen un origen subterráneo y forman decenas de manantiales, pero que su flujo fue desviado artificialmente por una empresa chilena en 1908 hacia ese país donde es aprovechada comercialmente. Chile presentó el 6 de junio pasado una demanda contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para defender que se trata de un río, a cuyo aprovechamiento tiene derecho. Borda, del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo además que varios expertos harán el lunes una explicación histórica y técnica para establecer que se trata de manantiales y no un río. Los legisladores también analizarán la posibilidad de que ese remoto lugar sea poblado con el apoyo del Estado boliviano. "Ningún proyecto se va poder viabilizar si no hay una política seria de traslado de población a ese sector", declaró el diputado. El legislador recordó que en lugar había un proyecto estatal de producción piscícola y opinó que fracasó debido al hecho de que, en paralelo, no se trasladó población a ese lugar de la frontera.

Alemania eliminó a Italia por penales y pasó a semifinales de la Eurocopa

Alemania eliminó a Italia por penales y pasó a semifinales de la Eurocopa

02/07/2016 17:32:00El cuadro "Teutón" empató con la "Azurra" 1-1 en el tiempo de juego. No se sacaron ventajas en la prórroga y se fueron a la definición desde los doce pasos. En la próxima llave aparece Francia o Islandia. La selección alemana se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al vencer en la tanda de penales a Italia (6-5), una vez que los noventa minutos de partido concluyesen con 1-1 en el marcador, resultado que no se alteró en la prórroga. En total, se tiraron 18 lanzamientos desde los doce pasos hasta que se resolvió la tanda. La tanda de penales, donde les temblaron las piernas a casi todos, al final la decidió Neuer con su parada y un último acierto de un defensa el joven Jonas Hector, que acabó con la racha italiana y envía a Alemania a Marsella, a luchar por un puesto en la final. Antes, Mesut Özil adelantó a Alemania en el minuto 65 y empató Italia con gol de Leonardo Bonucci, de penal, en el minuto 68. El cuadro germano ahora jugará con el ganador de la otra llave que se disputará mañana entre Francia e Islandia.

Murió el escritor húngaro Elie Wiesel, ganador del premio Nobel de la Paz

Murió el escritor húngaro Elie Wiesel, ganador del premio Nobel de la Paz

02/07/2016 16:43:00El sobreviviente del Holocausto falleció este sábado a los 87 años, en su residencia de Nueva York. Su deceso fue lamentado por la sociedad israelí. Este sábado falleció a los 87 años el escritor húngaro Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y premio Nobel de la Paz en 1986. El intelectual, que pasó sus últimos años de vida en Nueva York, fue un reconocido activista que luchó por la defensa de los Derechos Humanos y por el cese de los conflictos armados internacionales. Sin ser israelí, Wiesel estaba estrechamente ligado al destino del Estado judío, del que se consideraba parte integral a pesar de no haber solicitado nunca su nacionalidad. Visitaba el país de forma frecuente y encabezó numerosas campañas internacionales contra su deslegitimación, que consideraba una muestra más del antisemitismo moderno. Hoy, el ex presidente israelí Simón Peres, amigo personal del fallecido, le agradeció en su comunicado el "haber salvado al mundo de su indiferencia" frente al Holocausto. "Hemos conocido la gran pérdida que ha sufrido hoy el pueblo judío y el mundo entero. Elie Wiesel dejó su huella en toda la humanidad, con su exclusivo mensaje de paz y de respeto mutuo entre los seres humanos", subrayó el nonagenario político, que hace tres años le hizo entrega al difunto de la medalla presidencial de Israel El deceso conmocionó transversalmente a la sociedad israelí. "En la oscuridad del Holocausto, Elie Wiesel fue un rayo de luz y ejemplo de una humanidad que cree en lo bueno del ser humano", dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras enterarse de la muerte del intelectual. El jefe del Estado israelí, Reuvén Rivlin, también se refirió a la partida de Wiesel. "Esta noche nos despedimos de unos de los héroes del pueblo judío. Representaba la determinación del espíritu humano, la capacidad de superar la peor cara del mal, y de sobrevivir a pesar de todo", Por su parte, el Congreso Judío Mundial, órgano representativo del pueblo judío a escala global, dijo en un comunicado que "llora" la muerte de quien era "uno de los maestros y pensadores judíos más grande de los últimos 100 años".

Murió el escritor húngaro Elie Wiesel, ganador del premio Nobel de la Paz

Murió el escritor húngaro Elie Wiesel, ganador del premio Nobel de la Paz

02/07/2016 16:43:00El sobreviviente del Holocausto falleció este sábado a los 87 años, en su residencia de Nueva York. Su deceso fue lamentado por la sociedad israelí. Este sábado falleció a los 87 años el escritor húngaro Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y premio Nobel de la Paz en 1986. El intelectual, que pasó sus últimos años de vida en Nueva York, fue un reconocido activista que luchó por la defensa de los Derechos Humanos y por el cese de los conflictos armados internacionales. Sin ser israelí, Wiesel estaba estrechamente ligado al destino del Estado judío, del que se consideraba parte integral a pesar de no haber solicitado nunca su nacionalidad. Visitaba el país de forma frecuente y encabezó numerosas campañas internacionales contra su deslegitimación, que consideraba una muestra más del antisemitismo moderno. Hoy, el ex presidente israelí Simón Peres, amigo personal del fallecido, le agradeció en su comunicado el "haber salvado al mundo de su indiferencia" frente al Holocausto. "Hemos conocido la gran pérdida que ha sufrido hoy el pueblo judío y el mundo entero. Elie Wiesel dejó su huella en toda la humanidad, con su exclusivo mensaje de paz y de respeto mutuo entre los seres humanos", subrayó el nonagenario político, que hace tres años le hizo entrega al difunto de la medalla presidencial de Israel El deceso conmocionó transversalmente a la sociedad israelí. "En la oscuridad del Holocausto, Elie Wiesel fue un rayo de luz y ejemplo de una humanidad que cree en lo bueno del ser humano", dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras enterarse de la muerte del intelectual. El jefe del Estado israelí, Reuvén Rivlin, también se refirió a la partida de Wiesel. "Esta noche nos despedimos de unos de los héroes del pueblo judío. Representaba la determinación del espíritu humano, la capacidad de superar la peor cara del mal, y de sobrevivir a pesar de todo", Por su parte, el Congreso Judío Mundial, órgano representativo del pueblo judío a escala global, dijo en un comunicado que "llora" la muerte de quien era "uno de los maestros y pensadores judíos más grande de los últimos 100 años".

Inauguraron una escultura en homenaje al ex entrenador Fernando Riera

Inauguraron una escultura en homenaje al ex entrenador Fernando Riera

02/07/2016 16:41:54El entrenador logró el tercer puesto para Chile en el Mundial de 1962. La estatua está afuera del Estadio Nacional. En las afueras del Estadio Nacional se inauguró este sábado la escultura del ex entrenador nacional Fernando Riera Bauzá, quien dirigió al seleccionado chileno que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962. En la ceremonia estuvieron presente figuras como Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador nacional; Manuel Pellegrini, ex DT del Manchester City; Elías Figueroa, mundialista con Chile en 1974 y 1982; Arturo Salah, presidente de la ANFP; y Jean Beausejour, bicampeón de América con la 'Roja'. Incluso, la ceremonia que contó con la colaboración de la Municipalidad de Ñuñoa se engalanó con la presencia de algunos emblemáticos seleccionados del Mundial del 62, como Leonel Sánchez, Sergio Navarro y Manuel Rodríguez Araneda. En la escultura con el busto de Riera, tallado en mármol travertino por el artista Óscar Plandiura y ubicada en la esquina de Campo de Deportes con Avenida Grecia, aparece la siguiente leyenda: "En la hora del triunfo disfruta con equilibrio sin olvidar que no siempre ganarás".

Abogada "hot" del ex funcionario de los Kirchner renunció a la defensa: se habría sentido acosada por su cliente

Abogada

02/07/2016 16:02:00Fernanda Herrera, también conocida como "la Alfanita" en Argentina, era quien defendía legalmente a José López después que fuera sorprendido escondiendo los millones en el convento. Vía Twitter dijo que renunciaba, pero no por mutuo acuerdo.La abogada Fernanda Herrera estuvo desde un principio al mando de la defensa de José López, el ex funcionario de los Kirchner durante 12 años que fue sorprendido enterrando varios millones en el patio de un convento. Aunque su rol estuvo cuestionado por no pertenecer al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), seguía teniendo trato con su defendido hasta ahora. Lee también: "Alfanita": la abogada cumbiera que defiende al ex funcionario de los Kirchner Como se señaló en El Clarín, la también cantante de cumbia y ahora participante del show de Marcelo Tinelli, publicó en su red social una noticia, y además reconoció que al dejar la defensa del ex secretario no lo había sido de mutuo acuerdo, sino por haberse sentido acosada sexualmente por él. Comunicado oficial: he dejado de prestar servicios al Sr Lopez. La desvinculación no fue de mutuo acuerdo y pronto estaré contando detalles.— Fernanda Herrera (@FernandaHotOk) 1 de julio de 2016Nada más les voy a adelantar que el Sr Lopez que he sufrido sensaciones de acoso sexual de parte de mi ex defendido.— Fernanda Herrera (@FernandaHotOk) 1 de julio de 2016

Así luce el nuevo parque canino en la comuna de Vitacura

Así luce el nuevo parque canino en la comuna de Vitacura

02/07/2016 15:15:00Los perros y "dog lovers" podrán disfrutar de este espacio en el Parque Bicentenario. Comprende 920 metros cuadrados y tiene bebederos con pulsador adaptado para las mascotas de la casa.En esta fría mañana los canes salieron a ejercitarse desde bien temprano. En la comuna de Vitacura inauguraron el nuevo parque canino con la presencia de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros. El alcalde, Raúl Torrealba, encabezó la ceremonia que dio pie a la paertura de este espacio cerrado de 920 metros cuadrados. Acá las mascotas caninas de la casa podrán ejercitarse y sociabilizar al aire libre en el Parque Bicentenerio. El lugar cuenta también con áreas de estar con escaños y sombra para sus dueños, y un bebedero con pulsador adaptado para las mascotas.

Así luce el nuevo parque canino en la comuna de Vitacura

Así luce el nuevo parque canino en la comuna de Vitacura

02/07/2016 15:15:00Los perros y "dog lovers" podrán disfrutar de este espacio en el Parque Bicentenario. Comprende 920 metros cuadrados y tiene bebederos con pulsador adaptado para las mascotas de la casa.En esta fría mañana los canes salieron a ejercitarse desde bien temprano. En la comuna de Vitacura inauguraron el nuevo parque canino con la presencia de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros. El alcalde, Raúl Torrealba, encabezó la ceremonia que dio pie a la paertura de este espacio cerrado de 920 metros cuadrados. Acá las mascotas caninas de la casa podrán ejercitarse y sociabilizar al aire libre en el Parque Bicentenerio. El lugar cuenta también con áreas de estar con escaños y sombra para sus dueños, y un bebedero con pulsador adaptado para las mascotas.

Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos Olímpicos

Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos Olímpicos

02/07/2016 14:49:03El hombre más veloz del mundo confía en que puede volver a las pistas a tiempo. Ya está con un tratamiento para lograr recuperar el desgarro de su bíceps femoral.El atleta jamaicano Usain Bolt sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral en las semifinales de los Campeonatos de su país, a un mes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El hombre más rápido del planeta, que ha puesto en duda la renovación de su tercera corona, confía en que pueda estar recuperado dentro de un mes, fecha en la que comienza la cita olímpica. Este viernes, Bolt no pudo correr la final después de una 'semi' en la que venció Yohan Blake. "Después de sentir molestias en el bíceps femoral tras la primera ronda de anoche (jueves) y después otra vez en la semifinal (viernes) fui examinado por el jefe de los servicios médicos de los campeonatos y diagnosticaron un desgarro de grado 1", dijo Bolt en su cuenta oficial de Facebook después de firmar un crono de 10.04 segundos en su tanda. El caribeño, que presentó el diagnóstico médico para no correr en la final -así lo permite el reglamento de la Federación jamaicana-, buscará "el tratamiento inmediato" para estar listo en el aniversario de Londres el próximo 22 de julio", añadió el doble campeón olímpico en 100 y 200 metros.

Érika Olivera denunció a su padrastro por abuso sexual: "Viví chantajeada mucho tiempo"

Érika Olivera denunció a su padrastro por abuso sexual:

02/07/2016 13:37:00La deportista chilena y futura abanderada chilena de los Juegos Olímpicos declaró ante la PDI sobre un crudo episodio que vivió en su infancia. Una impactante historia fue revelada este sábado sobre la deportista y próxima abanderada chilena de los Juegos Olímpicos, Érika Olivera. Se trata de la confesión que hizo ante la PDI sobre un presunto abuso sexual que sufrió durante más de diez años en su infancia: "Muchas veces pienso que pude terminar en la cárcel, porque llegué a ese punto (de querer matarlo) y hubiera sido una delincuente, porque no me hubiesen condenado por defenderme de un violador, si no por asesinato", dijo la atleta. Dos días después que tuviera la reunión con Michelle Bachelet en La Moneda, Olivera acudió hasta la PDI en Recoleta para denunciar los hechos, pese a que podrían estar preescritos. En la declaración detalla que el acusado sería su padrastro, Ricardo Olivera, pastor evangélico argentino que vivió largos años con ella, sus hermanos y su madre, en la población Carol Uzúa de Puente Alto. "Debo haber tenido 5 años la primera vez que me abusó en el campamento. El empezó mostrándomelo como un juego, con caricias y después fue avanzando", son las palabras que quedaron registradas en la PDI y que hoy abordó en entrevista con la revista El Sábado de El Mercurio. Detalló también episodios de lo ocurrido, "era una niña. No cachaba nada. Él siempre decía que eso nadie lo tenía que saber. Pasó varias veces más". Recuerda que los lunes, cuando quedaba sola con su padrastro, eran los días más horribles para ella. "Estaba sonada nomás. Tenía que llegar y aceptar. Tenía que pasarlo con él. Apenas tenía la oportunidad era llegar y llevar para él. Mientras yo no me pude defender, él hacía lo que quería conmigo", expresó. Confesó que se demoró mucho en contarle a su madre lo que estaba pasando. Finalmente lo hizo cuando tenía 12 años. "Ella me dijo que ojalá que fuera mentira, porque si era verdad que él me abusaba nadie me iba a querer, no iba a poder tener hijos ni familia", recordó. Amenazada por su abusador, debió desmentir los dichos después. Luego su madre le pidió perdón. Con el paso de los años el deporte comenzó a cambiar su vida y fue el escudo para salir adelante. "El trote me sirvió harto. Daba vueltas a la población repitiéndome: no quiero vivir aquí, quiero ser alguien (...) viví chantajeada mucho tiempo. Esto fue por once años, no había una semana que no pasara nada. Para ir a una carrera o un entrenamiento tenía que aceptar lo que él me decía: '¿Quieres esto? Sabes lo que tienes que hacer'. Él hacía una señal con el dedo, indicándome lo que iba a pasar, lo que íbamos a tener que hacer". Confesó que si ella se negaba entonces no había plata para nada en casa. Incluso, Olivera reveló que hubo una ocasión que atentó contra su vida, un día que el hombre la trató de fracasada por no ganar una competencia. Tras ello se tomó un frasco de pastillas diazepam. Con el paso de los años la abanderada dejó de ir de a poco su antigua casa, pese a que, como dice su hermano Felipe, en los tiempos de gloria deportiva su hermana siguió aportando al hogar. "Cuando le empezó a ir bien nos ayudó harto. Regalaba cosas a la casa pese a todo". Pese a todo, hay una herida que sigue abierta y sufriendo: "Le hago el honor con el apellido a un hombre que fue lo peor que pudo haberme tocado en la vida".

Tercer Tribunal Ambiental rechaza reclamación de comunidades indígenas contra proyecto MAPA

Tercer Tribunal Ambiental rechaza reclamación de comunidades indígenas contra proyecto MAPA

La sentencia permite al proyecto de Celulosa Arauco continuar con la implementación. Este es el proyecto es la mayor inversión del grupo Angelini en Chile.

Tercer Tribunal Ambiental rechaza reclamación de comunidades indígenas contra proyecto MAPA

Tercer Tribunal Ambiental rechaza reclamación de comunidades indígenas contra proyecto MAPA

La sentencia permite al proyecto de Celulosa Aurauco continuar con la implementación. Este es el proyecto es la mayor inversión del grupo Angelini en Chile.

La dura historia de la profesora que le escribió a Messi: "Mis alumnos no tienen zapatillas, ni comida"

La dura historia de la profesora que le escribió a Messi:

02/07/2016 12:15:00La argentina le mandó una misiva al jugador cuando renunció a la selección, motivo por el cual fue invitada a la televisión y conocieron la realidad que vive junto a sus alumnos. "Hemos hecho protestas por salario, transportes, comedores y por el narcotráfico en el barrio donde doy clases y llegué acá por Messi", dijo.Yohana Fucks es una profesora trasandina que le escribió una carta a Lionel Messi cuando decidió retirarse de la selección albiceleste, razón por la cual la autora de la misiva ha sido invitada a programas de la televisión en Argentina, donde dieron a conocer la dura historia que ella vive a diario junto a sus alumnos. "Esto que nos pasó con el fútbiol es un reflejo de lo que nos pasó como sociedad, hace unos días yo era la profesora buena que mandé una carta, ahora me dicen, 'a mirá se quiere colgar de la fama'. Yo amo mi profesión y por eso le hablé a Messi, porque creo que él también", comentó la maestra en el prog rama Intratables. En el programa de anoche aseguró que apenas gana $4000 argentinos ($175.00) por su rol como profesora y dijo que a veces alcanza los 9 mil (casi $400.000)en el mes, "sé que voy a morir pobre, pero amo mi profesión". Confesó que también hace dedo para viajar todos los días 100 kilómetros hasta la escuela Filiberto Reula, en el barrio Lomas del Mirador en Paraná, Entre Ríos. "Hemos hecho protestas por salario, transportes, comedores y por el narcotráfico en el barrio donde doy clases y llegué acá por Messi", puntualizó. La docente habló de la carta y la mediatización de la misma, la que también tuvo el objetivo que conocieran la precaria realidad que viven sus alumnos. "Utilicé los medios para eso, para mostrar la realidad de mis alumnos. Estando acá, pensaba que mis alumnos no tienen cloacas, zapatillas, no tiene comida. Ni para comprar un cuaderno", señaló. Como señalan los diarios locales que hoy llevan la historia - tanto El Clarín como El País - Fucks contó que junto a sus colegas utilizan los viáticos que reciben para comprar útiles para los chicos: "Tenemos alumnos que durante una semana no vienen al colegio porque no tienen zapatillas (...) en más de una ocasión, compramos las tizas para dar clases". Su historia tuvo reacciones en redes sociales: Me saco el sombrero #yohana#viernesintratables— Catherine Fulop (@catherine_fulop) 2 de julio de 2016Por más maestras así, ojalá nuestros políticos tuvieran una décima parte de su sentido común #ViernesIntratablespic.twitter.com/MtFlWn8vnG— #NoTeVayasLio (@elita19ok) 2 de julio de 2016#ViernesIntratables Yohana: critican a Messi porque no canta el himno,y muchos políticos lo cantaban fervorosamente y se robaron todo!!— javier (@ElManosanta0) 2 de julio de 2016#viernesintratables Que clase de moral, de humildad,de perseverancia y de amor acaba de dar la maestra entrerriana!!Aplausos de pie ????????????????— Azanza Piezas Diseño (@ALICIAAZANZA) 2 de julio de 2016Cuándo vamos a entender que la educación es lo que va a hacer que salgamos adelante como país? #viernesintratables— Florencia Abramzon (@FlorAbramzon) 2 de julio de 2016Haciendo Zapping terminé en #ViernesIntratables. Aplaudo a Yohana, honesta y con vocación. Emociona que todavía existan buenos d ocentes.— Emilia Córdoba (@EmiliaCoordoba) 2 de julio de 2016

Yasmín Valdés sobre su ex Mariano: "Me equivoqué, elegí mal"

Yasmín Valdés sobre su ex Mariano:

02/07/2016 11:35:00Los ex participantes de ¿Volverías con tu ex? protagonizaron un duro encuentro en Primer Plano. La ex Yayita dijo que había encontrado una boleta de motel en la ropa del argentino, razón por la cual terminaron. Él lo desmintió y la encaró en vivo.Yasmín Valdés y Mariano Brozincevic salieron de la mano cuando terminaron el reality ¿Volverías con tu ex? de Mega. Ambos se declararon amor eterno en la eliminación y hace pocas semanas terminaron su relación. El quiebre se habría debido a que la ex Yayita no logró superar escenas que vio cuando salieron del programa, actos que el argentino le había negado previamente cuando estaban adentro del reality. Como una de las invitadas principales a Chilevisión, al programa Primer Plano, la chilena estaba dispuesta a dar su versión sobre el término, pero todo se descontroló. En línea - en otro estudio - estaba Mariano quien al escuchar sus palabras no aguantó más y quiso salir a encarar a la chilena, pero no logró entrar al estudio, pues esa era la condición previa que Yasmín había puesto: no encontrarse con él. Yasmín afirmó que había encontrado una boleta de motel en la ropa del argentino cuando salieron de la casa estudio, por lo que también eso habría jugado en contra para que la relación fluyera. Pero las críticas continuaban y el modelo seguía quedando mal parado ante los televidentes a través de la pantalla. La ex Yayita dijo que no podía compartir su techo con un hombre que no tenía un compromiso económico. "Me equivoqué, elegí mal". En ese momento el ex chico reality salió enojado para defender su imagen: "Me da bronca porque miente. Miente con lo que dice que yo no he aportado en su casa y de mi salió decirte a vos si yo quería aportar en tu casa. Y por supuesto, mi aporte era económico. Mira no es que yo entre en detalle porque hay terceras personas involucradas", dijo. Continuó enfrentándo a la bailarina y dijo que no aguantaría la tercera vez donde su ex intenta limpiar su imagen, ensuciando la de él. "Yo soy el infiel, el que jugué, que la usé para el reality. Si yo hubiese querido usarte, Yasmín Valdés, a las dos semanas estabas fuera del reality. A vos te pagaron un mes completo me entendés", criticó Mariano exaltado.

Yasmín Valdés sobre su ex Mariano: "Me equivoqué, elegí mal"

Yasmín Valdés sobre su ex Mariano:

02/07/2016 11:35:00Los ex participantes de ¿Volverías con tu ex? protagonizaron un duro encuentro en Primer Plano. La ex Yayita dijo que había encontrado una boleta de motel en la ropa del argentino, razón por la cual terminaron. Él lo desmintió y la encaró en vivo.Yasmín Valdés y Mariano Brozincevic salieron de la mano cuando terminaron el reality ¿Volverías con tu ex? de Mega. Ambos, se declararon amor eterno en la eliminación y hace pocas semanas terminaron su relación. El quiebre se habría debido a que la ex Yayita no logró superar escenas que vio cuando salieron del programa, actos que el argentino le había negado previamente cuando estaban adentro del reality. Como una de las invitadas principales al estelar de Chilevisión, Primer Plano, la chilena esstaba dispuesta a dar su versión sobre el término, pero todo se descontroló. En camaríns estaba Mariano quien al escuchar sus palabras no aguantó más y salió antes que fuera invitado. Yasmín afirmó que había encontrado una boleta de motel en la ropa del argentino cuando salieron de la casa estudio, por lo que también eso habría jugado en contra para que la relación fluyera. Pero las críticas continuaban y el modelo seguía quedando mal parado ante los televidentes. La ex Yayita dijo que no podía compartir su techo con un hombre que no tenía un compromiso económico. "Me equivoqué, elegí mal". En ese momento el ex chico reality salió enojado para defender su imagen: "Me da bronca porque miente. Miente con lo que dice que yo no he aportado en su casa y de mi salió decirte a vos si yo quería aportar en tu casa. Y por supuesto, mi aporte era económico. Mira no es que yo entre en detalle porque hay terceras personas involucradas", dijo. Continuó gritando en el estudio y dijo que no aguantaría la tercera vez donde su ex intenta limpiar su imagen, ensuciando la de él. "Yo soy el infiel, el que jugué, que la usé para el reality. Si yo hubiese querido usarte, Yasmín Valdés, a las dos semanas estabas fuera del reality. A vos te pagaron un mes completo me entendés", criticó Mariano exaltado.

Marco Ferri le "paró los carros" a Alexis Sánchez por "jotear" a su polola

Marco Ferri le

02/07/2016 10:47:00Vía redes sociales los galanes intercambiaron las publicaciones, las que ya fueron borradas. Sin saber si realmente el seleccionado envío el comentario, el italiano defendió con todo a su pareja. Un mensaje por Twitter sería lo que enfadó al actual pololo de Aylén Milla, Marco Ferri. El galán italiano que salió de ¿Volverías con tu ex? junto a la argentina vio un mensaje que el campeón Alexis Sánhez publicó en su red social. El mensaje fue borrado a los dos segundos, pero alcanzó a viralizarse y también a tener una respuesta por parte del ex chico reality. Lee también: Marco Ferri: "No sé si soy machista, pero sí muy celoso" "Con Leo estamos hablando de ti @AylenMilla...jajaja", puso el seleccionado etiquetando a la modelo trasandina mientras pasa los días en un hotel de New York, recuperándose de su tobillo. Pero el delantero se llevó una respuesta nada simpática por parte de Ferri, quien sutilmente le "paró los carros", por un supuesto joteo a su pareja. "@Alexis_Sanchez porque no hablas conmigo de @Aylenmilla? A ver si todavía te haces el simpático sobre mi novia", le respondió. Ambos comentarios ya no están en las redes sociales, pero el programa de farándula Intrusos logró rescatar los tuits.

Cómo deberíamos enfrentar la muerte de nuestra mascota

Cómo deberíamos enfrentar la muerte de nuestra mascota

Superar la pérdida del regalón tomará más o menos tiempo, dependiendo de cada persona.

Fundación Jaime Guzmán ratifica a Jovino Novoa como presidente del directorio

Fundación Jaime Guzmán ratifica a Jovino Novoa como presidente del directorio

02/07/2016 10:16:00José Antonio Kast, miembro del directorio, había cuestionado su participación después que el ex UDI fuera formalizado por delito tributario en el marco del caso Penta.En noviembre del año pasado el ex senador UDI, Jovino Novoa, fue formalizado por delitos tributarios y condenado a tres años de presidio remitido (en libertad). La resolución judicial transformó al ex timonel en el primer condenado por el Caso Penta. El pasado 13 de junio el directorio de la Fundación Jaime Guzmán ratificó a Jovino Novoa como su presidente. Como señaló El Mercurio, el timonel de la UDI y miembro del directorio, Hernán Larraín, dijo que efectivamente Novoa fue ratificado en la última sesión del directorio. "Se estimó que no había razones para pedirle la salida", puntualizó. Su participación había sido cuestionada por otro integrante del directorio, el diputado José Antonio Kast (ex UDI) quien después de la sentencia que recibió criticó la falta de sanciones por parte de la colectividad hacia Novoa. Por su parte, Larraín ya había defendido la permanencia de Jovino Novoa en el organismo. "Me parecería muy lamentable que una persona que tiene una situación judicial quede impedida de desempeñar distintas funciones. Hay algunas que pueden ser limitadas, pero no podemos sancionar a las personas a la proscripción, a una suerte de muerte civil", dijo en mayo, antes de una sesión especial del directorio para analizar el tema. Los otros directores son Andrés Chadwick, Edmundo Eluchans y Juan Eduardo Ibáñez.

A las 10.00 comienza la entrega de tickets para celebrar a los bicampeones de América

A las 10.00 comienza la entrega de tickets para celebrar a los bicampeones de América

02/07/2016 9:29:00Algunos hinchas llegaron la noche del viernes para hacer la fila en la comuna de Ñuñoa. Se repartirán 40 mil entradas gratuitas para la fiesta que se realizará mañana domingo.Algunos hinchas llegaron la noche del viernes para comenzar a hacer la fila afuera del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa, y es que con la invitación que hizo la ANFP para celebrar a los bicampeones de América, es una oportunidad que muchos no quieren perderse. A partir de las 10.00 horas se abrirán las puertas del estadio para que los asistentes puedan retirar las 40 mil entradas gratuitas. Como señalaron algunos a canal 24 Horas, este es un hito que no se pueden perder. "Yo no volveré a ver esto de nuevo, y estoy contenta por Chile, amo mi país", "este sacrificio - por pasar frío - lo hacemos por ustedes los bicampeones de América", decían los hinchas. La fiesta según anunció la ANFP será familiar y tendrá varias sorpresas. A partir de las 14:00 horas se abrirán las puertas que darán inicio a un primer show artístico a eso de las 14.30. Posteriormente se espera que los seleccionados nacionales lleguen al Estadio Nacional a las 17.30 con la Copa América Centenario. Ñuñoa larga fila alrededor del estadio nacional pic.twitter.com/5AKWOT4eE2— Bogart (@JUKOL2009) 2 de julio de 2016En Ñuñoa Estadio Nacional larga fila llega a Pedro de Valdivia para conseguir una entrada pic.twitter.com/X1oNHtSoc6— Bogart (@JUKOL2009) 2 de julio de 2016

Las señales que son claves para reconocer una sinusitis

Las señales que son claves para reconocer una sinusitis

02/07/2016 8:00:00Las personas suelen confundirla con un resfriado común y aunque no es grave, si no se trata a tiempo puede generar problemas a largo plazo. La sinusitis es una inflamación de las cavidades paranasales (pequeños huecos llenos de aire alrededor de la nariz) a raíz de una infección viral o bacteriana. Esta molesta enfermedad es compleja para detercarla, porque muchos la confunden con un resfriado común por la similitud de sus síntomas. El otorrinolaringólogo de la Clínica Vespucio, el doctor Ramón Readi, indicó que se puede sospechar cuando un resfrío se prolonga por más de una semana y está asociado a una secreción nasal de mal aspecto. "No es un padecimiento grave, si no se detiene a tiempo puede traer varias complicaciones", indicó el especialista. La causa más frecuente de esta afección es la complicación infecciosa de un resfrío común, no obstante se puede originar por una rinitis alérgica no controlada, o por cuerpos extraños que los niños se introducen en la nariz. Cuando hay sinusitis crónica existe una alteración genética en el recubrimiento interno de las cavidades paranasales, lo que provoca que se perpetúe crónicamente la inflamación con agravamientos cada cierto tiempo. También puede tener su origen en afecciones dentales, alteraciones anatómicas y trastornos inmunológicos. Estas son las señales que te permitirán detectar si estás sufriendo de una sinusitis: 1- ¿Resfriado?: lo más característico, es la percepción de un resfriado que no mejora al cabo de una semana y que se perpetúa en el tiempo. 2- Aspecto: la mucosidad nasal deja de ser transparente y se vuelve de mal aspecto. 3- Presión: la sensación de presión cerca de la zona de los ojos. 4- Cabeza: los dolores de cabeza pueden ser un síntoma pero dentro del contexto de un resfrío prolongado. Los principales cuidados para mejorar la sinusitis, radican en el consumo de frutas y verduras sobre todo las que contengan vitamina C, como la naranja y el limón, para reforzar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a resistir infecciones. Además, es preciso evitar los cambios bruscos de temperatura y salir con el pelo mojado a espacios públicos abiertos. También las personas deben controlar las rinitis alérgicas y evitar que los niños se introduzcan cuerpos extraños en la nariz, como pedazos de lápices, bolitas de papel, juguetes o semillas. El procedimiento principal es la terapia antibiótica por un mínimo de diez días, junto al apoyo de lavados nasales, descongestionantes, antialérgicos y corticoides orales y/o inhalatorios. "En caso de dudas, o frente a una mala progresión de un tratamiento inicial, se puede apoyar la evaluación con un escáner de cavidades peranasales, ya que permite visualizar en detalle la anatomía de la zona", concluye el profesional.

Unión Europea prorroga las sanciones económicas a Rusia por seis meses

Unión Europea prorroga las sanciones económicas a Rusia por seis meses

Las sanciones están dirigidas contra el sector petrolero, financiero y del armamento. La UE decidió imponer estas medidas luego del derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, primero por un año y luego decidió vincular su vigencia a la aplicación de los acuerdos de Minks.

Sernageomin declaró alerta amarilla para el complejo volcánico Planchón-Peteroa

Sernageomin declaró alerta amarilla para el complejo volcánico Planchón-Peteroa

02/07/2016 8:18:32La advertencia radica en el aumento de la actividad sísmica que se ha registrado bajo el cráter principal. Está ubicado en la provincia de Curicó, Región del Maule: Los Queñes y Paso Vergara son las localidades más cercanas.El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró en alerta técnica amarilla al Complejo Volcánico Planchón - Peteroa, ubicado en la comuna de Romeral, provincia de Curicó, Región del Maule. Los organismos pertinentes están monitoreando constantemente la actividad del volcán. El servicio advirtió que el aumento de sismos que se han observado en los últmos días se ha concentrado en una zona situada bajo el cráter principal, lo que implicaría un proceso de activación del sistema de fracturas que podría facilitar el ascenso de magma y desencadenar un episodio eruptivo en las próximas semanas o meses. El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, explicó que los eventos registrados presentan bajos niveles de energía y sólo son detectados gracias a la sensible red de monitoreo instalada en este volcán, "pero el aumento de sismicidad y la ubicación de estos eventos, sugiere variaciones en el nivel base de la actividad del volcán y por ello se ha resuelto que la alerta técnica se cambia a nivel Amarillo". Por otro lado, Ricardo Toro, el director nacional de ONEMI, comentó que están con el sistema de protección activado a nivel comunal, provincial y regional. "Se encuentran preparados todos los planes de contingencia en caso de ser necesario y se aumenta el monitoreo del complejo volcánico tanto en el ámbito local, como instrumentalmente". Según se informó, los poblados más cercanos son Los Queñes y Paso Vergara.

¿Por qué todos quieren consumir kale, el nuevo "superalimento"?

¿Por qué todos quieren consumir kale, el nuevo

02/07/2016 7:45:52Su bajo valor calórico y su riqueza en minerales y proteínas lo han convertido en la verdura de moda.El consumo de kale ha crecido notablemente y en las redes sociales hay variedades de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox donde incorporan el llamado "superalimento", debido a sus múltiples beneficios para el organismo. Su bajo valor calórico y su riqueza en minerales han hecho del kale, una de las verduras favoritas de los deportistas, ya que es rico en calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, además de tener un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra. Lee también: Empresario de Leyda la rompe en el mercado nacional con hortaliza orgánica. Sus hojas son ricas en vitamina K que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a los huesos como la osteoporosis. También contiene altos niveles de fibra que ayudan a disminuir la presión arterial, el colesterol y dar esa sensación de saciedad. A eso se suma su aporte de vitamina C, E y A que ayudan a nuestro sistema inmunológico. Su ingesta disminuye los índices de anemia y para aquellos que desean perder peso es una muy buena alternativa para consumir al menos cuatro veces a la semana, ya sea en batidos o en ensaladas. Y si a eso le agregas unas semillas de sésamo, mucho mejor. Lo más recomendable es consumirlo fresco y si la opción es cocinarlo, no es necesario sumergirlo en abundante agua para así no perder sus minerales y vitaminas.

Coyhaique ha vivido un equivalente de dos meses bajo alta carga de contaminación

Coyhaique ha vivido un equivalente de dos meses bajo alta carga de contaminación

Mala ventilación, uso de leña y déficit de lluvias contribuyen a aumentar índices de polución. Se esperan chubascos en la zona central para mañana, lo que aliviaría los niveles de esmog.

Coyhaique ha vivido un equivalente de dos meses bajo alta carga de contaminación

Coyhaique ha vivido un equivalente de dos meses bajo alta carga de contaminación

Mala ventilación, uso de leña y déficit de lluvias contribuyen a aumentar índices de polución. Se esperan chubascos en la zona central para mañana, lo que aliviaría los niveles de esmog.

[Fotos] Bajón: La bella Gemma Collado se casó con integrante de ''¿VCTE?''

[Fotos] Bajón: La bella Gemma Collado se casó con integrante de ''¿VCTE?''

La ex de Pascual la hizo cortita y piola: Pisó el palito hace dos semanas con productor del cocido de Mega.

Proyecto para nuevo plan regulador de Valparaíso causa polémica entre urbanistas

Proyecto para nuevo plan regulador de Valparaíso causa polémica entre urbanistas

Aumento de 15 metros de altura en barrio puerto y tratamiento de quebradas divide a arquitectos. Propuesta considera 36 zonas de conservación y segregación para intervención en zonas típicas.

Solo el clon de Lionel Messi puede tocar la Copa América

Solo el clon de Lionel Messi puede tocar la Copa América

Se llama Fernando, es argentino y trabaja en el Museo de la Selección, donde se juntarán dos de las frustraciones más grandes de la "Pulga".

Johnny Herrera se las dio de coach por Twitter

Johnny Herrera se las dio de coach por Twitter

El portero de la "U" ocupó su cuenta de Twitter para pedirle a la pípol que apoye a Simon en The Voice.

Estudio Unicef: entre un 15% y un 19% de los jóvenes no ha terminado 4° medio

Estudio Unicef: entre un 15% y un 19% de los jóvenes no ha terminado 4° medio

Análisis se basa en las trayectorias de cerca de 600 mil estudiantes de dos generaciones distintas.

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

Mañana se reunirán los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios para revisar los detalles de la propuesta. Algunos sectores de la Nueva Mayoría están presionando para que el proyecto no ingrese al Congreso este lunes.

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

Mañana se reunirán los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios para revisar los detalles de la propuesta. Algunos sectores de la Nueva Mayoría están presionando para que el proyecto no ingrese al Congreso este lunes.

Gerente general de Subus: "Es fundamental la voluntad del gobierno para llegar a acuerdo"

Gerente general de Subus:

Operador del Transantiago, que enfrenta un proceso de repactación de deudas con sus acreedores, espera que la autoridad resuelva cambios al actual contrato.

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

Mañana se reunirán los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios para revisar los detalles de la propuesta. Algunos sectores de la Nueva Mayoría están presionando para que el proyecto no ingrese al Congreso este lunes.

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

La Moneda cita a reunión de emergencia por reforma a la educación superior

Mañana se reunirán los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios para revisar los detalles de la propuesta. Algunos sectores de la Nueva Mayoría está presionando para que el proyecto no ingrese al Congreso este lunes.

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Uno de los delincuentes fue herido en un hombro tras el brígido asalto.

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Uno de los delincuentes fue herido en un hombro tras el brígido asalto.

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Choreo terminó con balacera en mall de Quilicura

Uno de los delincuentes fue herido en un hombro tras el brígido asalto.

Bale y el paso a semifinales de la Eurocopa: "Esto lo es todo, una sensación increíble"

Bale y el paso a semifinales de la Eurocopa:

01/07/2016 23:44:19Gales le ganó 3-1 a Bélgica y avanzó a semifinales, convirtiéndose en una de las sorpresas del torneo junto a Islandia. El jugador galés Gareth Bale se mostró "muy feliz" tras conseguir el pase a semifinales de la Eurocopa de Francia y aseguró que esta victoria "lo es todo, una sensación increíble" después de haber derrotado a Bélgica (3-1) en el segundo encuentro de cuartos de final. "Hemos luchado tan duro como cualquiera. Hemos cubierto cada brizna de hierba y creo que merecemos estar en las semifinales. Creemos en nosotros mismos y sabemos lo que estamos haciendo", dijo Bale en declaraciones que recoge la BBC tras el encuentro disputado en Lille. "Esto lo es todo, es una sensación increíble. Confiamos totalmente que podíamos llegar hasta aquí y ahora estamos disfrutando el viaje", añadió el jugador del Real Madrid, líder de su selección. "Vamos a jugar las semifinales con confianza, no podemos darnos el lujo de pensar más allá", dijo en relación a una hipotética final. "Lo más importante es que nosotros vamos a hacer nuestra tarea y nuestro plan de juego", explicó Bale, "agradecido" a una "afición de 10". "Habrá celebraciones, pero no demasiado", reconoció. "No hay mucho tiempo de por medio antes del siguiente partido", sentenció señalando al duelo del miércoles contra su compañero Cristiano Ronaldo.

La mayoría de los argentinos cree que son ciertas las acusaciones de corrupción contra Fernández

La mayoría de los argentinos cree que son ciertas las acusaciones de corrupción contra Fernández

01/07/2016 23:00:00Encuesta revela que un 71% de los 2.200 cree que la ex mandataria y su marido y antecesor en el poder Néstor Kirchner, "organizaron un sistema de corrupción estatal". Una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos dan por ciertas las acusaciones sobre presunta corrupción que pesan sobre la ex Presidenta Cristina Fernández, quien el viernes recurrió a las redes sociales para defenderse de las causas que se acumulan en su contra y atacar a la justicia. Según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados, 71% de los 2.200 consultados cree que Fernández y su marido y antecesor en el poder Néstor Kirchner "organizaron un sistema de corrupción estatal". Sólo 4,1% opinó que "no sabían lo que sucedía", mientras que 17,5% dijo que los logros del anterior gobierno "minimizan" cualquier acto de corrupción. El estudio se realizó entre el 24 y el 26 de junio y posee un margen de error de 2,1 puntos porcentuales. "El Partido Judicial (en referencia al Poder Judicial) con inusitada virulencia, instado por el gobierno -de Mauricio Macri- y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el gobierno que presidí", denunció Fernández en un texto publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. El objetivo, según la ex Mandataria, es "crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003-2015" que comprendió las presidencias de su marido (2003-2007) y sus dos mandatos (2007-2015), y "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial". Fernández, quien está recluida en su residencia en la Patagonia y evita las apariciones en público, rompió un largo silencio la víspera cuando también por redes sociales atacó al gobierno de Macri y a medios de comunicación en medio de los allanamientos en varias de sus propiedades en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadío, el mismo que procesó a Fernández en una causa por operaciones de dólar futuro llevadas adelante por el Banco Central durante su gestión.