viernes, 28 de septiembre de 2018

Bachelet afirmó que "una intervención" cuando hay violaciones de los DD.HH. no siempre es "útil"

Bachelet afirmó que

28/09/2018 22:53:36La Alta Comisionada de la ONU afirmó que en estos casos "cuando se llega demasiado tarde, las sociedades están demasiado polarizadas".La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmó en un conversatorio de Nueva York que su labor se centrará en la "prevención" de los abusos a las personas. En el evento, realizado en paralelo a la Asamblea General de la organización internacional, afirmó que "mucha de mi prioridad será en la prevención, en ser capaz de reconocer señales de alerta y tomar medidas temprano porque muchos conflictos terribles que hemos visto podrían haberse anticipado". La chilena también habló del costo que tiene actuar después que los hechos ocurren en los países en conflicto. "No es lo mejor. Para las personas cuyos derechos humanos están siendo violados, una intervención puede no ser necesariamente útil. Cuando se llega demasiado tarde, las sociedades están demasiado polarizadas", expresó. Bachelet agregó que "no hay país en el mundo que tenga una situación perfecta. Cada país tiene que lidiar con problemas". El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución donde pide un informe completo a la alta comisionada por la situación que está viviendo Venezuela.

Arzobispado de Santiago difundió manual de conducta donde prohibió a sacerdotes tocar genitales y dormir con niños

Arzobispado de Santiago difundió manual de conducta donde prohibió a sacerdotes tocar genitales y dormir con niños

28/09/2018 22:19:03La iglesia capitalina entregó un documento donde pretende guiar el trabajo con menores de edad y personas vulnerables.El Arzobispado de Santiago difundió un inédito manual de conducta para sacerdotes e integrantes de la Iglesia, en donde se pretende guiar el trabajo con menores de edad y personas vulnerables. El documento firmado por el cardenal Ricardo Ezzati se llama "Orientaciones que fomentan el buen trato y la sana convivencia pastoral", y estuvo disponible por algunos momentos a través de la web de la Iglesia. Las medidas, que fueron trabajadas por el Consejo para la Prevención de Abusos del Arzobispado de Santiago y diversos actores eclesiales, entrarán en vigencia a modo de normativa a partir del domingo 28 de abril de 2019. Entre las recomendaciones y prohibiciones se señala "no se debe estar a solas con un niño, niña, adolescentes o persona vulnerable en una residencia, dormitorios, vestuarios, sanitarios, duchas, cuarto de vestir o cualquier otro cuarto cerrado o área aislada que fuera inapropiada". También se afirmó que para evitar las malas interpretaciones "regalar dinero u otros objetos de valor". Además de esto se debe evitar el contacto frecuente con los menores por internet con correos, mensajes o intercambio de fotos. "No se puede jamás mostrar, proveer o facilitar a niños, niñas y adolescentes el acceso a cualquier material sexual explícito o moralmente inapropiado", expresó el texto. Además de esto, tampoco se debe "estar a solas con un niño, niña, adolescentes o persona vulnerable en una residencia, dormitorios, vestuarios, sanitarios, duchas, cuarto de vestir o cualquier otro cuarto cerrado o área aislada que fuera inapropiada". En el aspecto físico, el documento señaló que no se deben dar abrazos demasiado apretados, dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho, recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes y dar masajes. Además, no se recomienda luchar o realizar juegos que implican tocarse de manera inapropiada, abrazar por detrás y besar en la boca.

Obispo Ramos tras expulsión de Karadima: "Tendrá que buscar dónde vivir"

Obispo Ramos tras expulsión de Karadima:

28/09/2018 21:53:41El administrador de la Diócesis de Rancagua confirmó que el ex párroco de El Bosque podrá dejar el hogar de ancianos de Lo Barnechea donde actualmente reside.El obispo auxiliar de Santiago y administrador de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, habló sobre la situación en la que quedó el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quien fue expulsado del sacerdocio por estar involucrado en casos de abusos sexuales a menores de edad. En declaraciones consignadas por LUN, el religioso habló sobre la actual residencia de Karadima, quien actualmente reside en un hogar de ancianos de Lo Barnechea, y cuya permanencia está en duda por su salida de la Iglesia. "(Karadima) tendrá que buscar dónde vivir, que puede ser ese u otro lugar", expresó, agregando que no se le exige vivir en un determinado sitio, por lo que él puede elegir su propia vivienda. La pérdida del estado clerical pondrá fin al pago del sueldo de la cuidadora personal de Karadima, lo que era costeado por el Arzobispado. Monseñor Ramos agregó que el ex cura podrá mantenerse con alguños de sus ahorros de la Mutual Pax. "Los sacerdotes cuando están pensionados reciben cerca de 11 UF mensuales (poco más de $300.000), pero cuando dejan de serlo se le devuelve parte de lo que tienen ahorrado", expresó. El abogado canonista, Camilo Cortés, afirmó al mismo medio que al ya no tener vínculo con la Iglesia, Karadima -que en 2011 fue condenado por el Vaticano a una vida de reclusión y penitencia- podrá moverse con libertad y sin dar cuenta a la diócesis de su ubicación.

Desalojaron la toma de Villa Los Jardines en Ñuñoa

Desalojaron la toma de Villa Los Jardines en Ñuñoa

28/09/2018 21:24:48La cancha del sector había sido ocupada por familias que pedían una solución habitacional. El operativo de FF.EE. de Carabineros se desarrolló sin desórdenes.Cerca de 80 personas, entre adultos y menores de edad, desalojaron durante esta tarde la cancha del sector de Villa Los Jardines, en la comuna de Ñuñoa, la que se habían tomado el 21 de julio pasado. Carabineros señaló que personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar y dialogó con las familias, logrando que retiraran sus pertenencias sin desórdenes. Los vecinos pertenecen al Comité de vivienda Villa Los Jardines, y realizaron la acción para presionar al municipio ante una solución habitacional para ellos. Durante casi dos meses las personas estuvieron viviendo en carpas que instalaron en el lugar, el que es administrado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Diputada Ossandón denunció a "En su propia trampa" por poner en riesgo de abusos a actriz

Diputada Ossandón denunció a

28/09/2018 20:25:53La parlamentaria de RN se quejó ante el CNTV por el episodio mostrado el domingo pasado, donde el programa de Canal 13 trató de demostrar cómo un tarotista agredía sexualmente a mujeres vulnerables.La diputada RN, Ximena Ossandón, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el programa "En su propia trampa" de Canal 13, al que acusó de exponer a una joven actriz a una posible situación de abusos. La parlamentaria se quejó por el episodio mostrado el domingo pasado, donde el espacio trató de demostrar cómo un tarotista agredía sexualmente a mujeres vulnerables. En una carta a la presidenta del organismo, Catalina Parot, la legisladora afirmó que la actriz, que simuló ser una clienta más del hombre, también fue víctima de acoso, sin que el equipo de producción pusiera freno a la situación. Ossandón enfatizó que está de acuerdo con exponer a los abusadores, pero se mostró preocupada con los límites establecidos para hacerlo, ya que pese a existir un consentimiento de la involucrada, de todas maneras se le estaría "pasando a llevar su dignidad como mujer". "Yo defiendo que haya un trabajo de investigación para que quede en evidencia el delito que está cometiendo alguna persona. Pero lo que me inquieta es que en este caso la actriz se vea vulnerada en sus derechos como mujer, porque finalmente por más que esté actuando y lo haga de modo voluntario, termina siendo tocada incluso en sus partes íntimas", expresó. La diputada también afirmó que "lo más preocupante es que el nivel de exposición a las tocaciones queda en poder de la actriz y eso a mi juicio no corresponde porque debe ser el propio canal el que ponga el límite, ya que Claudia (la actriz) en un momento tan complejo, donde está siendo acariciada y acosada puede perder la dimensión de lo que está ocurriendo". "Ella tampoco tiene claro si el objetivo del canal se está cumpliendo o no y por eso me gustaría que fuera Canal 13 el que se planteara la dimensión ética del asunto, porque todo debe tener un freno, incluso cuando hay consentimiento de por medio", añadió. Ossandón, integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, pidió que Parot sea citada a la instancia para tratar el tema. También solicitó la presencia de los ejecutivos de diversos canales de televisión.

Diputada Ossandón denunció a "En su propia trampa" por poner en riesgo de abusos a actriz

Diputada Ossandón denunció a

28/09/2018 20:25:53La parlamentaria de RN se quejó ante el CNTV por el episodio mostrado el domingo pasado, donde el programa de Canal 13 trató de demostrar cómo un tarotista agredía sexualmente a mujeres vulnerables.La diputada RN, Ximena Ossandón, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el programa "En su propia trampa" de Canal 13, al que acusó de exponer a una joven actriz a una posible situación de abusos. La parlamentaria se quejó por el episodio mostrado el domingo pasado, donde el espacio trató de demostrar cómo un tarotista agredía sexualmente a mujeres vulnerables. En una carta a la presidenta del organismo, Catalina Parot, la legisladora afirmó que la actriz, que simuló ser una clienta más del hombre, también fue víctima de acoso, sin que el equipo de producción pusiera freno a la situación. Ossandón enfatizó que está de acuerdo con exponer a los abusadores, pero se mostró preocupada con los límites establecidos para hacerlo, ya que pese a existir un consentimiento de la involucrada, de todas maneras se le estaría "pasando a llevar su dignidad como mujer". "Yo defiendo que haya un trabajo de investigación para que quede en evidencia el delito que está cometiendo alguna persona. Pero lo que me inquieta es que en este caso la actriz se vea vulnerada en sus derechos como mujer, porque finalmente por más que esté actuando y lo haga de modo voluntario, termina siendo tocada incluso en sus partes íntimas", expresó. La diputada también afirmó que "lo más preocupante es que el nivel de exposición a las tocaciones queda en poder de la actriz y eso a mi juicio no corresponde porque debe ser el propio canal el que ponga el límite, ya que Claudia (la actriz) en un momento tan complejo, donde está siendo acariciada y acosada puede perder la dimensión de lo que está ocurriendo". "Ella tampoco tiene claro si el objetivo del canal se está cumpliendo o no y por eso me gustaría que fuera Canal 13 el que se planteara la dimensión ética del asunto, porque todo debe tener un freno, incluso cuando hay consentimiento de por medio", añadió. Ossandón, integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, pidió que Parot sea citada a la instancia para tratar el tema. También solicitó la presencia de los ejecutivos de diversos canales de televisión.

Fisco deberá indemnizar a víctimas de caída de avioneta en Peñalolén

Fisco deberá indemnizar a víctimas de caída de avioneta en Peñalolén

28/09/2018 19:41:07El hecho ocurrió en febrero de 2008 y provocó la muerte de 13 personas. El Estado tendrá que hacer pagos por hasta $300 millones a los afectados.El 27° Séptimo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar indemnizaciones, por hasta $300 millones, a los familiares y víctimas del accidente ocurrido el 27 de febrero de 2008, por la caída de avión de instrucción de Carabineros en recinto deportivo de la Municipalidad de Peñalolén, la que dejó 13 fallecidos. En el fallo, la magistrada Jacqueline Dunlop Echavarría estableció la responsabilidad de agentes del Estado en la caída de la aeronave que afectó a vecinos que participaban en jornada recreativa en el recinto municipal, ubicado en las cercanías del de Tobalaba. En la resolución se estableció que "tenida a la vista, como de los antecedentes aportados por el Fisco, como por las partes demandantes, no existe evidencia alguna de que el piloto, copiloto de la aeronave hayan logrado comunicarse con la base del aeródromo Eulogio Sánchez-Tobalaba, lo que permite desprender que también que el avión sufrió el desperfecto de sus sistemas de comunicación, toda vez, que es un hecho público y notorio y máxima de experiencia, que se encuentra en la esencia del ser humano el instinto de sobrevivencia que demanda requerir ayuda de inmediato frente a un peligro como es la caída de una aeronave, por lo que resulta indiscutido que sólo una falla del o de los sistemas pudo impedir la comunicación de los tripulantes al aeropuerto de donde habían despegado segundos antes para comunicar su situación y anunciar su aterrizaje de emergencia". "La falta de comunicación queda en evidencia en la grabación cuyo audio se reproduce en el acta de inspección personal realizado en noviembre del año 2016 y que rola a fojas 4912 y siguientes, Tomo XIII, en el que queda establecido que la aeronave sale desde el hangar de Carabineros y es mantenido en pista mientras despegan y aterrizan dos aeronaves que efectúan circuitos cortos alrededor del aeródromo de salida y retorno, por calles no habituales a raíz de reparaciones que se efectuaban en el aeródromo", añadió. La determinación también consideró que el fallido actuar de los agentes estatales afectó la vida y salud física y síquica de "ciudadanos que se encontraban en las cercanías de sus domicilios, en un recinto municipal realizando actividades deportivas y recreativas, en el ámbito del actuar propio de los entes edilicios en cuanto llaman a sus vecinos y habitantes a mejorar su calidad de vida en un ambiente seguro y próximo a sus lugares de residencia".

Robaron cuatro monos desde centro de rehabilitación de primates en Peñaflor

Robaron cuatro monos desde centro de rehabilitación de primates en Peñaflor

28/09/2018 19:12:49Los encargados afirmaron que los delincuentes ingresaron al recinto y se llevaron a los animales. Uno de ellos logró escapar y regresó al recinto.El Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor denunció el robo de cuatro de sus monos, los que habitan en el lugar tras ser salvados de diversas situaciones de matrato y explotación. En su cuenta de Facebook, los encargados del recinto afirmaron que los delincuentes ingresaron durante la madrugada del jueves y se llevaron a los simios. "Tenemos claro cual fue el motivo del robo, que en ningún caso fue con la intención de venderlos", señalaron. Durante la jornada señalaron que Pukito, uno de los primates, mordió a los ladrones y logró escapar, regresando al recinto. Los otros monos sustraídos fueron dos saimiris (monos ardilla) y un cai cariblanco de la especie capuchino, cuyos nombres son Niño, Rossy y Damián. En las últimas horas vecinos del sector habrían divisado a dos de los animales perdidos. En el centro detallaron que la situación más compleja es la de Damián, ya que debido a su avanzada edad tiene un importante deterioro físico y mental, por lo que su búsqueda es urgente. Este mono llegó al recinto en 2007 con heridas físicas provocadas por abuso sexual de parte de un humano. El caso está siendo investigado por la PDI como un robo en lugar habitado.

Gonzalo Egas mostró cómo mantiene al "Wilson" que se fabricó durante su paso por "La Granja"

Gonzalo Egas mostró cómo mantiene al

28/09/2018 18:48:27Emulando a Tom Hanks en la película "Náufrago", el ex chico reality se hizo una pelota que consideró como un amigo y que tiene como recuerdo a 13 años de su participación en el espacio.El ex chico reality Gonzalo Egas compartió uno de los recuerdos más preciados que mantiene del programa "La Granja", donde participó hace más de 13 años. En su cuenta de Instagram, Egas compartió una imagen de "Wilson", una pelota fabricada con pedazos de género y cuero, la que consideró como un "amigo" en el encierro. El comunicador emulo al personaje de Tom Hanks en la película "Náufrago", quien también usó un balón como método de distracción ante la soledad. "Este era mi #Wilson de #LaGranja de @canal13cl. Corría el año #2005. Está en la casa de mi madre en #Pirque como recuerdo. Era lindo. Ya sé que dirán que es horrible, pero si @tomhanks tuvo uno en #ElNaufrago, por qué yo no? Ah?", escribió Egas en su Instagram. En aquel reality, el instructor de artes marciales llegó a la final ante Álex Gerhard, a quien venció luego de una intensa prueba física. {INSTAGRAM=BoNFAF-HutH}

Productora adelantó que habrá segunda temporada de la Serie de Luis Miguel

Productora adelantó que habrá segunda temporada de la Serie de Luis Miguel

28/09/2018 18:14:50Presidenta de "Gato Grande" aseguró que la nueva entrega se centrará en la etapa más adulta del artista. La presidenta de la Productora Gato Grande, Carla Gonzalez, confirmó en una entrevista con E Online, que habrá una segunda temporada de la serie de Luis Miguel. Aunque no entregó mayores detalles de la trama, González dijo que la nueva entrega estará centrada en la etapa más "glamorosa" del artista mexicano. "La primera parte llega hasta los 22 años de Luis Miguel, estamos justo a la mitad de su vida, ya es una persona adulta donde tiene que enfrentar sus propios demonios internos".

Lionel Messi no estará en el amistoso de Argentina ante Brasil

Lionel Messi no estará en el amistoso de Argentina ante Brasil

28/09/2018 17:16:33El volante nuevamente fue marginado de su selección. Por otra parte, la lista consignó el retorno del defensa del Manchester City Nicolás Otamendi.Lionel Messi ha vuelto a no ser incluido en la convocatoria de la selección argentina para los partidos amistosos de octubre ante Irak y Brasil, en una lista a la que regresa el defensa del Manchester City Nicolás Otamendi, que estuvo en el Mundial de Rusia pero no formó parte de la anterior convocatoria. Messi, que ya no estuvo en los amistosos del mes de septiembre, ha decidido descansar después del mal desempeño del combinado albiceleste en la Copa del Mundo, donde se despidió en octavos de final ante a la postre campeona Francia. Tampoco están en la lista el seleccionador interino Lionel Scaloni otros fijos en Rusia como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero, que ya no participaron en las anteriores fechas de este mes. Entre las novedades con respecto a los convocados que estuvieron en los amistosos de septiembre con Guatemala y Colombia destacan los defensas Otamendi y Renzo Saravia, lateral de Racing de Avellaneda, además de los centrocampistas Rodrigo de Paul, de Udinese, y Roberto Pereyra, del Watford. Repiten hombres como Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala. Entre los jugadores de LaLiga Santander convocados están el portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, el defensa del Villarreal Ramiro Funes Mori, el centrocampista del Sevilla Franco Vázquez y el delantero del Atlético Ángel Correa. La albiceleste, que será dirigida por Scaloni hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie al sucesor definitivo de Jorge Sampaoli, se enfrentará el jueves 11 de octubre a Irak y el martes 16 a Brasil, ambos partidos en Arabia Saudí. CONVOCADOS PORTEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United). DEFENSAS: Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Renzo Saravia (Racing Club). CENTROCAMPISTAS: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Portugal), Franco Vázquez (Sevilla), Rodrigo de Paul (Udinese), Roberto Pereyra (Watford), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting Portugal), Maximiliano Meza (Independiente) y Exequiel Palacios (River Plate). DELANTEROS: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Martínez (River Plate), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Paulo Dybala (Juventus).

Lionel Messi no estará en el amistoso de Argentina ante Brasil

Lionel Messi no estará en el amistoso de Argentina ante Brasil

28/09/2018 17:16:33El volante nuevamente fue marginado de su selección. Por otra parte, la lista consignó el retorno del defensa del Manchester City Nicolás Otamendi.Lionel Messi ha vuelto a no ser incluido en la convocatoria de la selección argentina para los partidos amistosos de octubre ante Irak y Brasil, en una lista a la que regresa el defensa del Manchester City Nicolás Otamendi, que estuvo en el Mundial de Rusia pero no formó parte de la anterior convocatoria. Messi, que ya no estuvo en los amistosos del mes de septiembre, ha decidido descansar después del mal desempeño del combinado albiceleste en la Copa del Mundo, donde se despidió en octavos de final ante a la postre campeona Francia. Tampoco están en la lista el seleccionador interino Lionel Scaloni otros fijos en Rusia como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero, que ya no participaron en las anteriores fechas de este mes. Entre las novedades con respecto a los convocados que estuvieron en los amistosos de septiembre con Guatemala y Colombia destacan los defensas Otamendi y Renzo Saravia, lateral de Racing de Avellaneda, además de los centrocampistas Rodrigo de Paul, de Udinese, y Roberto Pereyra, del Watford. Repiten hombres como Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala. Entre los jugadores de LaLiga Santander convocados están el portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, el defensa del Villarreal Ramiro Funes Mori, el centrocampista del Sevilla Franco Vázquez y el delantero del Atlético Ángel Correa. La albiceleste, que será dirigida por Scaloni hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie al sucesor definitivo de Jorge Sampaoli, se enfrentará el jueves 11 de octubre a Irak y el martes 16 a Brasil, ambos partidos en Arabia Saudí. CONVOCADOS PORTEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United). DEFENSAS: Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Renzo Saravia (Racing Club). CENTROCAMPISTAS: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Portugal), Franco Vázquez (Sevilla), Rodrigo de Paul (Udinese), Roberto Pereyra (Watford), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting Portugal), Maximiliano Meza (Independiente) y Exequiel Palacios (River Plate). DELANTEROS: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Martínez (River Plate), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Paulo Dybala (Juventus).

Joaquín Lavín León defendió a Cathy Barriga: "Es un show comunicacional"

Joaquín Lavín León defendió a Cathy Barriga:

28/09/2018 16:52:25El diputado UDI y esposo de la alcaldesa de Maipú tuvo un cara a cara con el concejal opositor Erto Pantoja, quien cuestionó las compras en peluches y joyas por parte de la administración.El diputado UDI, Joaquín Lavín León, entregó una férrea defensa para su esposa, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien durante estos días ha recibido múltiples cuestionamientos luego que se detectaran millonarias compras de peluches y joyas para regalo. El parlamentario se contactó con el matinal "La Mañana" de Chilevisión, donde tuvo un cara a cara con el concejal opositor Erto Pantoja, quien denunció presuntas irregularidades en la administración de la edil, poniendo como ejemplo los despidos masivos al interior de la municipalidad. Lavín León aseguró que Barriga bajó el gasto que realizaba su antecesor, Christian Vittori, a quien culpó de los cerca de 200 juicios laborales que la comuna mantiene. Luego el diputado respondió a las críticas de Pantoja, afirmando que "en todos los municipios los concejales tienen asesores y se les entregan muchos millones. También podríamos ahorrar en eso, ya que su trabajo es bien deficiente". "Es fácil para los concejales sacar pantalla denunciando todas las semanas ante Contraloría, pero es un show comunicacional", afirmó. El gremialista también criticó a los medios que han levantado las denuncias contra su esposa, expresando que "a los canales les favorece hablar de ella". "Esto se intensificó cuando apareció la encuesta Cadem, que sabemos que es muy influyente, cuando ella apareció como la mujer mejor evaluada de la política (...) salgan a la calle en vez de preguntarle a los concejales de izquierda", cerró.

Piñera le mostró un meme a Trump durante su encuentro en la Casa Blanca

Piñera le mostró un meme a Trump durante su encuentro en la Casa Blanca

28/09/2018 16:18:30El Presidente llevó una imagen del "juego de las banderas", la que muestra cómo la bandera chilena se forma al centro de la de Estados Unidos.El Presidente Sebastián Piñera sorprendió durante su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, ya que llevó un meme con el llamado "juego de las banderas", el que presume las supuestas semejanzas entre la bandera chilena y la estadounidense. Durante su reunión en la Casa Blanca, el jefe de Estado chileno mostró el papel, el que provocó una sonrisa en el polémico mandatario republicano. "A propósito, Chile está en el corazón de Estados Unidos. Y además está la bandera chilena justo en el corazón de la bandera de Estados Unidos", expresó Piñera. Lo cierto es que solo se trata de un juego gráfico, ya que realmente el centro de la bandera estadounidense (con sus franjas y la estrella) no calzan con el símbolo patrio nacional. {TWITTER=1045739818565730304} {TWITTER=1045740743053201408}

Federación Internacional de Gimnasia le dio a un salto el nombre de Tomás González

Federación Internacional de Gimnasia le dio a un salto el nombre de Tomás González

28/09/2018 15:08:56Información la dio a conocer la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, a través de su cuenta de Twitter. La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro del gimnasta chileno Tomás González, otorgándole su nombre. La información la dio a conocer la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, a través de su cuenta de Twitter, donde no sólo felicitó a González, sino también publicó un video en el que se puede ver al gimnasta realizando la acrobacia. "¡Un orgullo para todo el país! La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro y medio de @tomasgonzalez1 por lo que a partir de hoy llevará su nombre. Les comparto el video con el salto del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos", escribió la ministra. {TWITTER=1045678962846945280}

Federación Internacional de Gimnasia le dio a un salto el nombre de Tomás González

Federación Internacional de Gimnasia le dio a un salto el nombre de Tomás González

28/09/2018 15:08:56Información la dio a conocer la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, a través de su cuenta de Twitter. La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro del gimnasta chileno Tomás González, otorgándole su nombre. La información la dio a conocer la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, a través de su cuenta de Twitter, donde no sólo felicitó a González, sino también publicó un video en el que se puede ver al gimnasta realizando la acrobacia. "¡Un orgullo para todo el país! La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro y medio de @tomasgonzalez1 por lo que a partir de hoy llevará su nombre. Les comparto el video con el salto del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos", escribió la ministra. {TWITTER=1045678962846945280}

Facebook anunció que descubrió una falla de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas

Facebook anunció que descubrió una falla de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas

28/09/2018 15:00:23Para reparar el daño y evitar más consecuencias, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de miembros, quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar. Facebook dijo el viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas de usuarios. En su blog, la empresa dijo que los hackers se aprovecharon de la característica "Ver Como", que permite a un usuario ver cómo otro miembro percibe su perfil. Añadió que ha tomado medidas para resolver el problema y que avisó a la policía. Para reparar el daño y evitar más consecuencias, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de miembros, quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar. Ese grupo abarca a todos los que usaron la opción de "Ver Como" en el año transcurrido. Facebook aseguró que no sabe quién es el responsable de la intrusión ni en qué país está. La infiltración es el escollo más reciente para la red social, que ha sido objeto de denuncias de que fue usada como plataforma para una campaña de desinformación de parte de Rusia y otros agentes para manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Diamela Eltit ganó el Premio Nacional de Literatura 2018

Diamela Eltit ganó el Premio Nacional de Literatura 2018

28/09/2018 14:14:00La autora es la quinta mujer en obtener este galardón, tras Gabriela Mistral, Marta Brunet, Marcela Paz e Isabel Allende.La escritora Diamela Eltit ganó el Premio Nacional de Literatura 2018. Entre sus principales obras destacan "Lumpérica"(1983) y "Los vigilantes"(1994). La autora es la quinta mujer que obtiene este galardón, tras Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961), Marcela Paz (1982) e Isabel Allende (2010). La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó su perseverancia, lenguaje nuevo y enfoque de género, además de su labor como docente. "Hay un desafío que implica aprender a leer a Diamela Eltit". El premio implica además la entrega de $20 millones y cerca de $940 mil mensuales. Distintas entidad y personalidades destacaron el reconocimiento. {TWITTER=1045721496142917634} {TWITTER=1045706127898480640} {TWITTER=1045710540084051969} {TWITTER=1045706933930479616}

Hermano de Karadima dijo que con expulsión "se hace justicia con los que hemos sufrido mucho"

Hermano de Karadima dijo que con expulsión

28/09/2018 13:38:00"Es otro sufrimiento más. Pero es sanador" afirmó Óscar, quien fue reconocido como vícitma por el Papa.El sociólogo Óscar Karadima se refirió a la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio al ex párroco de El Bosque. "Es otro sufrimiento más. Pero es sanador, pues se hace justicia con los que hemos sufrido mucho", dijo a La Tercera. El profesional, quien fue reconocido por el Pontífice como víctima, afirmó que "el Papa tendrá sus razones y argumentos para tomar la decisión que tomó". "Sociológicamente, las sanciones cumplen una función social muy importante. Es triste, pero necesario", enfatizó Karadima, quien volvió a manifestar su esperanza en que el ahora ex sacerdote pida perdón por los abusos.

La CUT convocó a paro nacional para el 8 de noviembre

La CUT convocó a paro nacional para el 8 de noviembre

28/09/2018 13:12:12Al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le parece "inoportuno e inadecuado" el llamado de la multisindical. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional para el próximo 8 de noviembre. La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, explicó que la medida se debe al "peligro al que estamos enfrentados hoy día no sólo con la agenda laboral, no sólo respecto por los retrocesos que podamos tener los sindicatos, ya hemos visto el actuar de la Dirección del Trabajo, sino que también los dictámenes validando los grupos negociadores". Otra de las razones de la convocatoria es "el anuncio que hizo el Presidente de la República precisamente en la cena de los empresarios de la Minería, en que avisa que ingresará una contrarreforma laboral", así como "la situación crítica respecto al aumento del desempleo". También se agregan "las pocas garantías que tenemos en que se avance en una acción decidida desde del Estado para la creación de trabajo decente y no solamente se realicen ferias laborales". El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, declaró que "me parece inoportuno e inadecuado" el llamado del gremio. "El país entero le pide a la CUT a que sea parte de la solución, que contribuya a mejorar las condiciones laborales a los trabajadores y no sencillamente que paren, que protesten, aún sin causa, porque hoy día anuncian un paro sobre proyectos que no conocen, sobre proyectos que todavía no ingresan al Congreso", dijo.

Piñera firmó acuerdo sobre ciberseguridad en la OEA

Piñera firmó acuerdo sobre ciberseguridad en la OEA

28/09/2018 12:48:07Mandatario valoró el avance en el Memorando de Entendimiento sobre la materia, y además participó en cumbre al respecto.El Presidente Sebastián Piñera firmó el Memorando de Entendimiento sobre ciberseguridad en el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) junto al secretario general del organismo, LuisAlmagro Lemes, y el canciller chileno Roberto Ampuero. "Estamos comprometidos con incorporarnos a esta revolución tecnológica, la sociedad del conocimiento y la información y digitalizar nuestros gobiernos y nuestras sociedades, pero mientras más avanzamos en ese camino más expuestos estamos a los ciberataques", dijo Piñera.Este acuerdo, reconoció, "es extraordinariamente urgente, útil y necesario, porque si queremos seguir avanzando por ese camino que nos va a permitir perfeccionar nuestra democracia, la participación ciudadana, tenemos que hacer un esfuerzo inmenso por recuperar el tiempo que ya hemos perdido en materia de ciberseguridad y adecuarnos a las nuevas amenazas que la ciberseguridad nos va a ir planteando".

Abogado de las víctimas y expulsión de Karadima: "Pasa un poco tarde"

Abogado de las víctimas y expulsión de Karadima:

28/09/2018 12:10:29El jurista aseguró que un punto por aclarar es si la Iglesia o "se va a enfocar en condenar los abusos o también se van a enfocar en los encubrimientos".El abogado de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, se refirió a la expulsión decretada contra el sacerdote por el Vaticano. Hermosilla dijo a TVN que la dimisión del estado clerical del ex sacerdote era "algo que debió haber pasado hace tiempo". "Esto pasa un poco tarde, pero bueno, lo que nos interesa a nosotros y fue lo que conversamos con el Papa también es que si la Iglesia se va a enfocar en condenar los abusos o también se van a enfocar en los encubrimientos" dijo Hermosilla, quien representa a Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo y James Hamilton. De todas maneras el abogado valoró la decisión y dijo que "se manda una señal extraordinariamente importante de los cambios que están ocurriendo al interior de la Iglesia".

Para noviembre se fijó audiencia por millonaria demanda de Pinilla contra la U

Para noviembre se fijó audiencia por millonaria demanda de Pinilla contra la U

28/09/2018 11:40:49Hoy se ratificó que se seguirá adelante con el juicio, luego de que el delantero acusó a su ex club de un despido "abusivo e injustificado". El deportista pide una indemnización superior a los $ 1.000 millones. Para el 20 de noviembre a las 10.30 horas, quedó fijada la primera audiencia por la demanda que entabló el futbolista Mauricio Pinilla, contra su ex club, la Universidad de Chile, informó La Tercera. Ello, luego de que hoy se realizó una segunda audiencia preparatoria por el proceso, en la que Pinilla exige el pago de una indemnización de más de $ 1.000 millones, por lo que considera un "despido abusivo e injustificado". Las partes no aceptaron acceder al acuerdo que se propuso, de un pago de $ 200 millones al deportista. {RELACIONADA=558250} {RELACIONADA=558217} La salida de Pinilla de la U se gatilló, luego de que llegó una oferta de Colón de Santa Fe por el futbolista. Según el club, el delantero había aceptado los términos del acuerdo y firmó una cesión de derechos con los trasandinos, lo que generó que se aceptara la oferta. {RELACIONADA=549117} Pinilla, en tanto aseguró que el documento que firmó no era vinculante y que sólo consistía en comprometerse a una revisión de la oferta que se le hizo llegar. Ayer, en conversación con El Mercurio, el delantero rompió el silencio respecto al caso y, disparó contra el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, aduciendo que la institución se maneja de una manera poco profesional.

Avión se saltó la pista y aterrizó en una laguna en Micronesia: los ocupantes salieron ilesos

Avión se saltó la pista y aterrizó en una laguna en Micronesia: los ocupantes salieron ilesos

28/09/2018 10:30:00El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semihundido. Los habitantes de la zona acudieron a ayudar en botes.Un avión se saltó la pista de aterrizaje y terminó semihundido en una laguna de una isla de Micronesia, logrando salvarse todas las personas que iban a bordo. El aparato de Air Niugini cayó a 150 metros de la pista del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes. El vuelo PX73 procedía de Pohnpei, otro de los estados micronesios, y tras realizar una parada debía dirigirse a Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Según la prensa local, el avión tiene 13 años y estuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby. Por el momento no están claros los motivos del accidente de hoy, que podría haberse debido a un fallo técnico o humano. La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias. El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semihundido en la laguna. Los habitantes de la zona acudieron en auxilio con más de una decena de botes, en una imagen que se difundió rápidamente en Internet. Al parecer, el agua subió hasta la altura de la cintura dentro del aparato. Por seguridad, varios pasajeros fueron trasladados a un hospital para evaluar su estado, pero en principio ninguno tenía heridas de gravedad. Según algunos testimonios hubo momentos de pánico. "Fue surrealista", explicó uno de los pasajeros al periódico "Pacifil Daily News". "Pensé que habíamos tenido un aterrizaje duro hasta que miré y vi un agujero en un lado del avión y como entraba agua... y pensé 'esto no debía pasar'". "Por desgracia, los asistentes de vuelo entraron en pánico y empezaron a gritar. Yo estaba intentando estar tranquilo", añadió. Según el diario "Guardian Australi", el avión cayó cerca de un mercado donde los pescadores estaban vendiendo su mercancía. Estos comenzaron a ayudar de inmediato a las personas que viajaban en el aparato.

Avión se saltó la pista y aterrizó en una laguna en Micronesia: los ocupantes salieron ilesos

Avión se saltó la pista y aterrizó en una laguna en Micronesia: los ocupantes salieron ilesos

28/09/2018 10:30:00El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semihundido. Los habitantes de la zona acudieron a ayudar en botes.Un avión se saltó la pista de aterrizaje y terminó semihundido en una laguna de una isla de Micronesia, logrando salvarse todas las personas que iban a bordo. El aparato de Air Niugini cayó a 150 metros de la pista del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes. El vuelo PX73 procedía de Pohnpei, otro de los estados micronesios, y tras realizar una parada debía dirigirse a Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Según la prensa local, el avión tiene 13 años y estuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby. Por el momento no están claros los motivos del accidente de hoy, que podría haberse debido a un fallo técnico o humano. La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias. El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semihundido en la laguna. Los habitantes de la zona acudieron en auxilio con más de una decena de botes, en una imagen que se difundió rápidamente en Internet. Al parecer, el agua subió hasta la altura de la cintura dentro del aparato. Por seguridad, varios pasajeros fueron trasladados a un hospital para evaluar su estado, pero en principio ninguno tenía heridas de gravedad. Según algunos testimonios hubo momentos de pánico. "Fue surrealista", explicó uno de los pasajeros al periódico "Pacifil Daily News". "Pensé que habíamos tenido un aterrizaje duro hasta que miré y vi un agujero en un lado del avión y como entraba agua... y pensé 'esto no debía pasar'". "Por desgracia, los asistentes de vuelo entraron en pánico y empezaron a gritar. Yo estaba intentando estar tranquilo", añadió. Según el diario "Guardian Australi", el avión cayó cerca de un mercado donde los pescadores estaban vendiendo su mercancía. Estos comenzaron a ayudar de inmediato a las personas que viajaban en el aparato.

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio de 12 toneladas en Sudáfrica

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio de 12 toneladas en Sudáfrica

28/09/2018 10:04:00El herbívoro, el animal terrestre más grande de su era, fue bautizado como "Ledumahadi mafube".Un equipo de investigadores descubrió en Sudáfrica una nueva especie de dinosaurio de unos 200 millones de años de antigüedad. El gigantesco animal, que pesaba alrededor de 12 toneladas y pertenece a la familia de los brontosaurios, se desplazaba a cuatro patas, informaron los investigadores de la Universidad Witwatersrand en Johannesburgo en la revista científica "Current Biology". Según el estudio, el herbívoro fue el animal terrestre más grande de su era. El dinosaurio fue bautizado con el nombre de "Ledumahadi mafube", que en sesotho, lengua que se habla en Sudáfrica, significa algo así como "gran estruendo del trueno al amanecer". De acuerdo con los científicos, el animal era muy parecido al brontosaurio, que era más grande y vivió millones de años después: un dinosaurio con un cuello largo, una cabeza pequeña y patas voluminosas. Sus huesos fueron descubiertos cerca de la localidad de Clarens, en la provincia sudafricana Estado Libre. El hallazgo es significativo, entre otros, porque permite hacerse una idea sobre la transición de los dinosaurios de dos patas a los de cuatro, explicaron los investigadores.

Denise Rosenthal tras robo: "El miedo se disipará hasta aprender a tomarle el valor a las cosas importantes"

Denise Rosenthal tras robo:

28/09/2018 9:40:00La cantante agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras el atraco que sufrió el fin de semana, donde le sustrajeron maquetas y composiciones para su nuevo álbum La cantante Denise Rosenthal se refirió al robo que sufrió durante el fin de semana, donde delincuentes le sustrajeron, entre otros, maquetas y composiciones para su nuevo álbum. A través de su cuenta de Instagram, la joven planteó que tras el hecho lo importante es volver a lo esencial. "Tantas cosas pasan diariamente, tantas vueltas van y vienen, cuantos ciclos se cierran y se vuelven a abrir, cuantos nuevos comienzan. Esa es la vida para mi, aprender a vivir, en altos y bajos, en miedos y fortalezas, en frustraciones, en 'victorias', en ese vaivén constante. Navegar en esa incertidumbre para aferrarse a lo verdaderamente esencial, a lo intangible. Al amor, al amor profundo, a lo cotidiano, a un beso perruno, a un abrazo de apoyo, al ronroneo de mi gato, a una reflexión en compañía, a la lucha constante, buscando el equilibrio", dijo. Agregó que "ansío que el miedo nunca me vaya a inmovilizar, que nunca me vaya a inhabilitar. El miedo se disipará, hasta aprender a tomarle el valor a las cosas verdaderamente importantes". Rosenthal también agradeció a su pareja Camilo Zicavo, integrante de la "Moral Distraída, a su familia, amigos y fans. "Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación. Los quiero, y seguiré trabajando como siempre lo he hecho, para disfrutar, aprender, y seguir creciendo", escribió. {INSTAGRAM=BoQCoD3BuHZ}

Don Francisco y denuncias de abusos en Sábados Gigantes: ?Si esto pasó el 80 o el 70, ¿tenía que salir en estos días??

Don Francisco y denuncias de abusos en Sábados Gigantes:

28/09/2018 9:06:27El animador se refirió a la denuncia realizada por la comediante Natalia Valdebenito sobre abusos en el Clan Infantil y, criticó que se hiciera pública en una fecha cercana a la realización de la Teletón. En conversacion con el diario El Mercurio, el animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", se refirió a la denuncia de un abuso en el clan infantil que realizó la comediante Natalia Valdebenito. Kreutzberger lamentó que la acusación se hiciera pública en una fecha cercana a la realización de la Teletón. "¿Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? Porque es la verdad, es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón" dijo el animador. "Don Francisco añadió que "si esto pasó el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además no hay ninguna acusación, ni nombres ni nada, es una cuestión al voleo que se tiró". Sobre la denuncia en concreto Kreutberger dijo que hubo un caso en que "se tomaron todas las medidas inmediatas. El camarógrafo fue inmediatamente despedido. Fue lo único que yo recuerdo, pero por el clan infantil pasaron más de 200 niños". Sin embargo precisó que "creo que Natalia Valdebenito no se refiere a este caso, porque ella en esa época no estaba en el clan infantil, no sé a qué se refiere".

Corte ordenó al Fisco una indemnización de $ 750 millones en accidente del Casa 212

Corte ordenó al Fisco una indemnización de $ 750 millones en accidente del Casa 212

28/09/2018 8:41:47Corte de Apelaciones mantuvo decisión de tribunal de primera instancia y ordenó pago a la familia de una de las víctimas, argumentando que no se trató de una situación fortuita, como argumentó el Consejo de Defensa del Estado. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Estado de Chile al pago de una indemnización de $ 750 millones a la cónyuge y los cuatro hijos del ingeniero Joaquín Arnolds, quien falleció en el accidente aéreo del Casa 212 en Juan Fernández en septiembre de 2011, informó El Mercurio. En el fallo a favor de la familia de Arnolds, quien era gerente de la Fundación Levantemos Chile, es la primera vez que la Tercera Sala del tribunal de alzada se pronuncia respecto de una demanda indemnizatoria a raíz de la tragedia. La decisión fue adoptada debido a que el tribunal estimó, por un voto de mayoría, que no se trató de un caso fortuito como argumentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE). El fallo mantuvo la decisión del tribunal de primera instancia, que incluso había condenado a un pago mayor ($ 1.000 millones). El CDE tendrá que evaluar si recurre a la Corte Suprema para revertir la decisión.

Chilenos detenidos en Malasia pidieron "apoyo y amor para que todo salga a nuestro favor"

Chilenos detenidos en Malasia pidieron

28/09/2018 8:11:00Felipe Osiadacz y Fernando Candia insistieron en su inocencia, asegurando que "hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación".Los chilenos detenidos en Malasia acusados de asesinato reiteraron su inocencia y pidieron "apoyo y amor" para lo que sigue en el juicio. "Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación", dijo Fernando Candia, quien junto a Felipe Osiadacz se encuentran en prisión hace más de un año por supuestamente matar a un malayo en un incidente en un hostal. "Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor", agregó. Esta jornada declaró el paramédico que llegó al lugar y se espera que la próxima semana lo haga el médico que realizó la autopsia y en encargado del análisis toxicológico. La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará que el tribunal desestime la causa una vez la fiscalía termine su turno, previsto hasta el 9 de octubre.

Maduro dijo que Bachelet puede ir a Venezuela "cuando quiera"

Maduro dijo que Bachelet puede ir a Venezuela

28/09/2018 7:30:00"Siempre es bienvenida", dijo el Presidente sobre una eventual visita de la Alta Comisionada para los DDHH. al país.El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela "cuando quiera". "Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida", dijo el Mandatario. Esto, luego que la funcionaria instara al Gobierno venezolano a permitir una investigación internacional sobre la situación humanitaria en el país. "Presidenta Bachelet, la alta comisionada, coordine con la cancillería cuando quiere ir a Venezuela, siempre es bienvenida", agregó Maduro. Ayer el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución histórica sobre Venezuela en la que pide al gobierno de Maduro "aceptar la ayuda humanitaria" para solucionar los problemas de "escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos".

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

Nominado de Trump a la Corte Suprema se defendió de las acusaciones por abuso sexual

27/09/2018 23:55:30Brett Kavanaugh se presentó ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado luego que su denunciante, Christine Blasey Ford, presentara su relato.En una audiencia emotiva ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves, la profesora de psicología de California Christine Blasey Ford relató que estaba "100% segura" de que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando eran adolescentes. Por su parte, el juez declaró molesto que estaba "100% seguro" de que no había hecho tal cosa. Ambos dijeron que el suceso y la controversia que salió a la luz 36 años después de los hechos habían alterado sus vidas para siempre y para mal, quizás lo único en que estuvieron de acuerdo en un largo día de testimonios que fue un estudio de contrastes de tono y contenido. La audiencia fue una impresionante presentación pública de una lucha partidista, cargada con explosivas políticas de género. El futuro de la Corte Suprema y quizá el control del Congreso están en juego. Los senadores decidirán si la audiencia cambió sus votos para la confirmación del nominado del presidente Donald Trump, ya sea a favor o en contra. Dando a conocer su historia por primera vez, Ford relató a la comisión su secreto guardado durante mucho tiempo sobre la supuesta agresión ocurrida en una habitación cerrada con llave durante una reunión cuando tenía 15 años. El recuerdo --y la risa de Kavanaugh durante el incidente-- quedaron "fijados" en su cerebro. Horas más tarde, Kavanaugh negó la acusación, alternando un tono de voz desafiante y un nudo en la garganta, durante su testimonio ante la comisión. Lo que suceda a continuación puede depender de lo que el presidente Trump y sus aliados republicanos piensen sobre la audiencia y en lo que ésta podría convertirse en un momento decisivo para un partido que ha tenido problemas para conservar el voto femenino. Se tiene previsto que la comisión, controlada por el Partido Republicano, realice una votación el viernes por la mañana sobre si seguirán adelante con la nominación del juez. En repetidas ocasiones, los demócratas pidieron a Kavanaugh que solicitara una investigación del FBI sobre las acusaciones. No lo hizo. "Acepto lo que sea que la comisión decida hacer", puntualizó. Los republicanos están renuentes por varias razones, incluida la probabilidad de que nuevas investigaciones puedan demorar una votación hasta después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre, las cuales podrían regresar el control del Senado a los demócratas y hacer que una consideración de cualquier candidato propuesto por Trump sea más difícil. Durante más de 10 horas, los senadores escucharon solamente a los dos testigos. Ford rindió su testimonio con certeza firme y reflexionada. Admitió que había lagunas en sus recuerdos mientras contenía las lágrimas y dijo que pensó "que me iba a violar". Kavanaugh ingresó a la sala de audiencia encolerizado y listo para pelear. Negó molesto las acusaciones de Ford y de otra mujer que lo acusa de agresión sexual. Gritó a los senadores y respondió con un "lo que sea" a algunas de las preguntas. "Podrán vencerme en la votación final, pero nunca harán que renuncie, nunca", aseveró. Trump nominó al juez conservador en lo que se suponía iba a ser un momento cumbre en año electoral para la agenda del Partido Republicano, afianzando la mayoría en el máximo tribunal para los próximos años. En cambio, la nominación que los republicanos se apresuraban a votar ahora pende de un hilo luego de una de las audiencias más emotivas que el Capitolio ha tenido. En medio de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la conducta sexual inapropiada en los niveles más altos de las instituciones más poderosas del país, el caso expone las persistentes divisiones sobre justicia, equidad y sobre a quién debe creerse. Y en las semanas previas a las elecciones, es casi seguro que este debate jugará un papel en la lucha por el control del Congreso.