martes, 1 de septiembre de 2015

Se tatuó muñeco de 20 cm en la pierna y esposa lo echó

Se tatuó muñeco de 20 cm en la pierna y esposa lo echó

Inglés siempre soñó con ser un trípode humano. En su intento, el tiro le salió por la culata.

Se tatuó muñeco de 20 cm en la pierna y esposa lo echó

Se tatuó muñeco de 20 cm en la pierna y esposa lo echó

Inglés siempre soñó con ser un trípode humano. En su intento, el tiro le salió por la culata.

Isapres ponen en duda continuidad en mesa de trabajo con el gobierno

Isapres ponen en duda continuidad en mesa de trabajo con el gobierno

Prestadores aseguran que sus propuestas no fueron escuchadas en la instancia que se ha reunido dos veces.

Falta de recursos y licitaciones complican plan de hospitales

Falta de recursos y licitaciones complican plan de hospitales

Según la Cámara Chilena de la Construcción, existe poco interés de privados en participar en los procesos.

Caso cascada: SII cifra en casi $80 mil millones impuestos impagos por venta de acciones

Caso cascada: SII cifra en casi $80 mil millones impuestos impagos por venta de acciones

La morosidad se produce por la venta de acciones durante los ejercicios comerciales 2008 y 2013.

Ministra Delpiano confirma que Mineduc trabaja en un solo proyecto de reforma a la educación superior

Ministra Delpiano confirma que Mineduc trabaja en un solo proyecto de reforma a la educación superior

"Si después eso se discute por técnica legislativa en uno o dos (proyectos) no es un tema de hoy día, hoy día vamos a trabajar en un solo proyecto", afirmó la secretaria de Estado.

Conoce los paquetes turísticos desde 7 lucas que ofrece Sernatur

Conoce los paquetes turísticos desde 7 lucas que ofrece Sernatur

Si cumples los requisitos podrías conocer en familia la V, VIII o IX Región.

Carabineros y el ministro del Interior celebraron el día del suboficial mayor

Carabineros y el ministro del Interior celebraron el día del suboficial mayor

01/09/2015 19:22:53La ceremonia, que se replicó en todo el país, sirvió para reconocer a los funcionarios ascendidos y quienes se retiran con este grado.Carabineros, en conjunto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró hoy el día del suboficial mayor, instancia en la que se reconoció a los funcionarios ascendidos y quienes se retiran con este grado. En la ceremonia realizada en la Región Metropolitana, y que se replicó en todo el país, contó con la presencia del General Director Gustavo González Jure, oficiales, autoridades civiles y familiares que acompañaron a los homenajeados. En la oportunidad también se otorgó el ascenso por mérito extraordinario al suboficial mayor del Sargento 1ro. José Soto Yañez, quien perdió el 100% de la visión del ojo derecho y el 40 del izquierdo durante los disturbios del 11 de septiembre de 2011.

Mega pasó agosto como líder en sintonía

Mega pasó agosto como líder en sintonía

Canal de las turcas se repititó el plato del liderato, sacando casi dos puntos de ventaja sobre su seguidor.

Metlife concreta fusión de AFP Acquisition y Provida a un año y medio de anunciar la operación

Metlife concreta fusión de AFP Acquisition y Provida a un año y medio de anunciar la operación

La Superintendencia de Pensiones dio hoy el visto bueno final para permitir la transacción, que le traerá a la aseguradora estadounidense un beneficio tributario (goodwill) cercano a los US$288 millones.

Adele reapareció en el mundo del espectáculo luciendo 68 kilos menos

Adele reapareció en el mundo del espectáculo luciendo 68 kilos menos

01/09/2015 16:34:00La cantante británica contó en una revista cómo cambió su estilo de vida y qué cosas dejó de comer y hacer para lograr mantener un peso saludable.Si en 2008 la cantante británica cautivó a medio mundo con la potencia de su voz, ahora vuelve a hacer noticia luego de que apareciera nuevamente tras un par de años de ausencia. Y, además, lo hace con una nueva imagen. En una entrevista con la revista People, la talentosa artista reveló que había bajado 68 kilos en los últimos dos años. ¿Cómo lo hizo? Se volvió vegetariana, dejó las bebidas azucaradas, los dulces y los alimentos procesados. Además, se sometió a una estricta rutina de pilates para fortalecer sus músculos. "Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente", declaró. Adele confesó que para lograr su cambio de imagen tuvo que mentalizarse para tener un cambio de estilo de vida. Estando lejos de querer sentirse como un maniquí, la cantante afirmó haber elegido cambiar por un tema de salud. Tener sobrepeso conlleva distintos problemas en el organismo, y la artista de 27 años estaba cansada de temer por su salud en un futuro. "Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud", explica Adele. Su dieta vegetariana consiste en alimentarse de verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, lácteos, legumbres y batidos. Además, reveló que dejó de fumar y dejó el sedentarismo. Se sometió a un tratamiento de hipnósis para dejar la ansiedad y tuvo el apoyo de su pareja, Simon Konecki, quien la acompañó en todo el proceso desde cerca. "Perdimos peso juntos y eso fue beneficioso. Transitar ese camino con alguien lo hizo más fácil", afirmó. Toda esta nueva imagen viene acompañada de su retorno al mundo musical, ya que según informa la revista Billboard, Adele lanzará su tercer disco en noviembre de este año, a cuatro años de haber lanzado su última producción, "21". Adele antes de bajar de peso: Ahora luce así:

Tonka no ha borrado a Felipe Camiroaga de su celular

Tonka no ha borrado a Felipe Camiroaga de su celular

01/09/2015 17:02:20Hoy en Bienvenidos comentaron la nota de revista Caras, donde varios cercanos recordaron al ex animador del Buenos Días a Todos. "Es que uno, cuando alguien se va, uno no elimina", confesó la animadora.Esta semana se cumplen cuatro años del fatal accidente del Casa 212 en Juan Fernández, donde murió el ex conductor del matinal Buenos Días a Todos, Felipe Camiroaga. Por eso hoy en Bienvenidos, de Canal 13, aprovecharon de comentar una nota en su recuerdo que le hizo revista Caras y Tonka Tomicic confesó que aún lo tiene como contacto en su celular. "Yo todavía lo tengo en el celular, como les contaba. Es que el otro día me di cuenta. Sí. Paso por la "C" y dice 'Felipe Camiroaga'. Qué increíble, una persona que podría… llamar…", dijo la modelo luego de recordar anécdotas del "halcón de Chicureo" con sus animales". "Es que uno, cuando alguien se va, uno no elimina. El otro día contaban de una persona que quería eliminar todo su historial en Facebook. Uno no puede borrar todo lo que ha vivido. Uno no tiene que borrar todo lo que ha vivido, es parte de uno. Uno como que no va borrando el pasado, uno lo va guardando, lo va atesorando. Por mucho tiempo me apareció y no me di cuenta. Lo vi y fue como '¡oh!'. Como pensar y sentir de que está vivo". A principios de mes hubo toda una polémica en el mundo de la televisión, pues TVN decidió dejar de tener el estacionamiento de Camiroaga en su recuerdo y volver a usarlo, lo que encontró varias posiciones a favor y en contra. Mañana a las 19:00 habrá una misa en la Catedral Metropolitana en recuerdo de quienes murieron en ese trágico accidente.

Orellana resignado con la Roja: "No soy del gusto del entrenador"

Orellana resignado con la Roja:

01/09/2015 16:37:24El delantero del Celta dijo que es difícil volver a la Roja y que desconoce qué le pasa a Sampaoli con él: "No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona".Fabián Orellana reconoció que ve "difícil" volver a la selección chilena porque, a su entender, no es un futbolista "del gusto" del seleccionador, Jorge Sampaoli. "No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona, pero yo trabajo para que algún día me llamen. Ahora me toca verla y apoyarla desde fuera. Personalmente, veo difícil estar en la selección porque no soy del gusto del entrenador", admitió el futbolista celeste. En su declaración ante los medios de comunicación, Orellana afirmó que no mantiene "mucho contacto" con el cuerpo técnico de La Roja, con el que tuvo sus diferencias tras negarse a participar en la concentración previa a la última Copa América. El atacante del Celta aseguró que "física y futbolísticamente" se está encontrando "muy bien", y agradeció la "libertad" de movimientos que el técnico Eduardo "Toto" Berizzo le está dando ya que eso le permite irse "para adentro" y dar "más asistencias". "Creo que la temporada pasada ya rendí muy bien, espero repetirlo este año. Me siento muy cómodo dentro del terreno de juego", indicó Orellana, quien considera una "muy buena noticia" la continuidad de Nolito porque es un jugador "muy importante". Destacó el buen inicio de campeonato que ha firmado el Celta, con dos victorias en otros tantos partidos, y lo achacó, sobre todo, a la continuidad de la "base" del equipo de la pasada temporada. "Somos casi los mismos que el año pasado, ya nos conocemos de memoria, y eso ayuda a que salgan bien las cosas porque facilita el trabajo. Pero todavía queda mucho más para seguir creciendo", manifestó. No obstante, el chileno insistió en que "el primer objetivo" que se debe marcar el club es asegurar la permanencia en la liga BBVA: "Hay un equipo sólido que, según cómo vaya transcurriendo la liga, te va a permitir soñar con otras cosas, pero lo primero es llegar pronto a los 43 o 45 puntos".

Funcionario de la Fed cree que "hay buenas razones" para esperar un proceso más gradual de normalización monetaria

Funcionario de la Fed cree que

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo que un endurecimiento monetario más modesto es apropiado debido a los datos de inflación y crecimiento en EEUU.

Los alimentos ultraprocesados son culpables de la obesidad en América Latina, dice la OMS

Los alimentos ultraprocesados son culpables de la obesidad en América Latina, dice la OMS

01/09/2015 15:37:00Esto, porque ese tipo de comida está desplazando a la tradicional. La venta de esos productos aumentó 26,7% entre 2000 y 2013, mientras que en el mismo periodo disminuyó 9,8% en América del Norte.Los alimentos ultraprocesados son motor de la epidemia de obesidad en América Latina, según un informe difundido hoy de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). "Los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud", advierte la OPS/OMS en un informe titulado "Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efecto sobre la obesidad e implicaciones para las políticas públicas". En el informe se explica que de 2000 a 2013 las ventas per cápita de estos productos aumentaron un 26,7 por ciento en América Latina, aun cuando las ventas de estos productos disminuyeron un 9,8 por ciento en América del Norte. "El incremento del consumo se correlaciona fuertemente con el aumento del peso corporal promedio, lo que indica que estos productos son un importante motor en el crecimiento de las tasas de sobrepeso y obesidad en la región", señalan los expertos. "Estos productos no están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Están diseñados para que se conserven por mucho tiempo en los estantes y generan deseos incontrolados de consumo que llegan a dominar los mecanismos innatos de control del apetito y hasta el deseo racional de dejar de comer", explicó Enrique Jacoby, asesor sobre Nutrición y Actividad Física de la OPS/OMS. Jacoby consideró que los productos ultraprocesados son "doblemente perjudiciales: son casi adictivos y eso lleva aumentar el sobrepeso y la obesidad, al tiempo que sustituyen los alimentos frescos, que son la base de una dieta natural rica en nutrientes". Según la OPS/OMS, estas tendencias se deben a "cambios en el sistema internacional de alimentos traídos por la globalización y la desregulación del mercado, que han aumentado la penetración de las corporaciones alimentarias extranjeras y multinacionales en los mercados nacionales". "América Latina y otras regiones en desarrollo se han convertido en atractivos mercados para los fabricantes de alimentos industriales, especialmente cuando los mercados de altos ingresos se saturan o incluso empiezan a reducir el consumo de estos productos", explicó Jean-Claude Moubarac, experto en nutrición de la Universidad de SÆo Paulo que realizó el estudio encargado por la OPS/OMS. Los expertos de la OPS/OMS consideran que es necesario regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo. El informe recomienda que para frenar el aumento del consumo de alimentos ultraprocesados y las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso en América Latina, se apoyen e implementen políticas para proteger y promover la elección de alimentos saludables. Los expertos apuestan por hacer, entre otras cosas, campañas de información y educación, la inclusión de los alimentos frescos de origen local en los programas de almuerzo escolar y la promoción de las habilidades domésticas de preparación de alimentos y cocinar. Y también instan a establecer límites estrictos a la comercialización de productos alimenticios poco saludables para los niños. "No es demasiado tarde para cambiar estas tendencias", aseguró Jacoby. "Necesitamos consumidores educados para crear demanda de alimentos mejores y más saludables, y necesitamos que los gobiernos desempeñen un papel activo en la creación de este tipo de sistemas a través de reglamentos e incentivos. Estas acciones son fundamentales para revertir el impacto negativo en la dieta y la salud de la globalización", según Jacoby. América Latina es el cuarto mayor mercado del mundo en ventas per cápita de productos alimenticios y bebidas ultra-procesadas, después de América del Norte, Oceanía y Europa Occidental. Canadá y Estados Unidos se sitúan en el primer y segundo lugar en ventas per cápita anuales de alimentos y bebidas ultraprocesadas entre los 80 países en todo el mundo para los que se dispone de datos. México ocupa el cuarto lugar, y Chile, séptimo, según datos de la OPS/OMS

Gobierno le pone suma urgencia a proyecto de Carrera Docente

Gobierno le pone suma urgencia a proyecto de Carrera Docente

Esto se traduce en que la iniciativa debe ser despachada a la Sala en ocho días.

Caso SQM: Rossi reconoce financiamiento de la minera no metálica a candidatos a alcaldes de la NM

Caso SQM: Rossi reconoce financiamiento de la minera no metálica a candidatos a alcaldes de la NM

El senador del Partido Socialista admite el envío de un correo a Patricio Contesse con una nómina de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales de 2012, en donde agradecía de antemano las sumas de dinero otorgadas.

A falta de poleras, ¿bolsas? así es la nueva moda de Taiwán

A falta de poleras, ¿bolsas? así es la nueva moda de Taiwán

01/09/2015 12:54:00Miles de hombres y mujeres han invadido las redes sociales de la isla asiática con imágenes de sí mismos cubriendo su cuerpo sólo con una bolsa plástica. ¿Se trata de una nueva tendencia o de una acción medioambientalista?Extraña, traslúcida y muy económica es esta nueva moda que está invadiendo las redes sociales de Taiwán luego de que miles de hombres y mujeres comenzaran a sumarse a la moda de la "bagfie". ¿En qué consiste? En vez de ponerse una polera, cubren su cuerpo con una bolsa plástica. Sí, una de esas tantas que uno recibe en el supermercado o en un almacén. Luego, la infaltable selfie, y listo. Ya estás dentro de la nueva moda taiwanesa. La verdad es que esta inusual forma de vestirse tiene a algunos bastante confundidos. ¿Se trata de una acción medioambientalista? ¿O realmente están considerando usar bolsas plásticas en reemplazo de las prendas de ropa? Según el medio asiático Shanghaiist, al parecer, la tendencia surgió en un grupo cerrado de Facebook en la que algunas jóvenes que subían una "bagfie", una selfie con usando la "bag" -bolsa-, eran consideradas como "embajadoras medioambientales" porque supuestamente querían llamar la atención sobre la cantidad de bolsas plásticas que se utilizan a diario. Sin embargo, también se cree que es otra de estas modas inexplicables que sólo tienen el fin de mostrar el cuerpo y mover masas en torno a una nueva tendencia. Si bien algunos sólo la usan como polera, otros se han atrevido a cubrir todo su cuerpo con las bolsas, creando algo así como un traje de baño de plástico. Cualquier marca sirve, pero la que más usan son las bolsas de la tienda 7-Eleven.

Gobierno por los contratistas de Codelco: "Confunden dialogar con aceptación, eso es imposición"

Gobierno por los contratistas de Codelco:

01/09/2015 13:21:55Hoy los contratistas advirtieron que volverán a movilizarse si no llegan a acuerdos con la cuprífera. El vocero Marcelo Díaz, reiteró que el Ejecutivo no pondrá en juego la poca solvencia del cobre. Esta mañana los contratistas de Codelco advirtieron que reactivarán las movilizaciones en las mineras si es que no llegan a acuerdo sobre el Acuerdo Marco 2015-2017 con Codelco, esto luego de que se quebrara una mesa de trabajo la semana pasada. Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz dijo que "algunos confunden escuchar dialogar con aceptación. Eso no es diálogo, es imposición. Diálogo es conversar". Los contratistas buscaban sacar en limpio mejoras salariales y beneficios laborales, pero Codelco respondió que no se puede realizar una negociación colectiva paralela y se produjo el quiebre de las conversaciones. Díaz explicó que la economía chilena crece, pero menos de lo esperado y que ello tiene directa relación a los ingresos del cobre. Esos dineros, agregó, son "una salvaguarda en tiempos complejos, de crisis económica y no vamos a sacrificar esa solvencia", explicando así que no se usarán esos dineros para el conflicto que los aqueja.

El ministro Jorge Burgos no se reunió con los mapuche

El ministro Jorge Burgos no se reunió con los mapuche

01/09/2015 12:05:00El Consejo de Todas las Tierras que exigió una cita tras el paro de los camioneros, fue recibido por un asesor.El Consejo de Todas las Tierras fue a La Moneda con la promesa de juntarse con el ministro de Interior, Jorge Burgos, quien sí recibió a los camioneros en paro hasta tarde, pero les fue mal. Sólo fueron recibidos por un asesor del secretario de Estado. El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que pudo haber una descoordinación entre la Intendencia de La Araucanía y el Ministerio de Interior. "En caso de haberla hay que revisar ese tema", dijo, pero aclaró que la intención del gobierno es reunirse con todos los actores y escuchar sus demandas para así afinar las políticas públicas. "Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo que es parte esencial de este gobierno, pues así los resultados de las políticas públicas serán mejores", aseguró. "Esta es una sociedad más despierta, viva e intensa en el ejercicio de sus derechos y levantamiento de demandas. Por cierto esto torna más complejo la administración púbica, pero ello nos permite construir un mejor país, más inclusivo", añadió Díaz.

Julieta cuenta la dura tras tentar a lolita en ''Manos al Fuego''

Julieta cuenta la dura tras tentar a lolita en ''Manos al Fuego''

Musa del programa de CHV tendrá la peluda tarea de moverle el piso a la coqueta María Carolina.

Julieta cuenta la dura tras tentar a lolita en ''Manos al Fuego''

Julieta cuenta la dura tras tentar a lolita en ''Manos al Fuego''

Musa del programa de CHV tendrá la peluda tarea de moverle el piso a la coqueta María Carolina.

Bolsa de Santiago opera con pérdidas en línea con mercados internacionales

Bolsa de Santiago opera con pérdidas en línea con mercados internacionales

Cerca de las 12 horas, el principal índice local retrocede 1,39% mientras que el IGPA cae 1,17%.

Así será el entrenamiento abierto de los cracks de la Roja

Así será el entrenamiento abierto de los cracks de la Roja

La práctica de mañana será abierta para el público y se hará donación para Tocopilla.

Banco Central: El escenario base de junio consideraba una mejora de las expectativas que no se dio

Banco Central: El escenario base de junio consideraba una mejora de las expectativas que no se dio

Al momento de entregar sus proyecciones, el emisor afirma que "el escenario base sigue considerando que se disipará paulatinamente el shock autónomo de confianza que ha afectado negativamente las expectativas".

La práctica de la Roja abierta al público será el miércoles a las 16:00 en el Nacional

La práctica de la Roja abierta al público será el miércoles a las 16:00 en el Nacional

01/09/2015 10:12:48La ANFP oficializó la hora y la fecha del entrenamiento de Alexis, Vidal y compañía de cara al amistoso con Paraguay este sábado (18:00). La idea es llevar alimento no perecible para los damnificados de Tocopilla.Por fin un entrenamiento de la Selección chilena será abierto al público. Los canales ya no necesitarán drones ni camarógrafos o fotógrafos haciendo lo imposible para obtener un registro de los cracks. Según informó la ANFP, la práctica de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía será en el Estadio Nacional este miércoles a las 16:00. Autorizaron el ingreso de 10 mil personas. "La Gerencia de Comunicaciones informa que la Selección de Fútbol de Chile, campeona de la Copa América Chile 2015, realizará una práctica completa, abierta al público y a los profesionales de los medios de comunicación, este miércoles 2 de septiembre, a tres días del partido amistoso con Paraguay", informó. El duelo será este sábado a las 18:00. Las puertas se abrirán dos horas antes (14:00) y el ingreso del público será por Avenida Grecia. La idea es que los asistentes lleven alimentos no perecibles que serán enviados a Tocopilla. La ANFP dijo que donará $10 millones.

Acciones de materias primas y Cencosud arrastran a la bolsa a terreno negativo

Acciones de materias primas y Cencosud arrastran a la bolsa a terreno negativo

Los principales índices de la rueda comenzaron la jornada con pérdidas, en línea con el negativo escenario bursátil global.

Mineduc: sólo dos establecimiento particulares subvencionados cerrarían por la gratuidad

Mineduc: sólo dos establecimiento particulares subvencionados cerrarían por la gratuidad

La titular de Educación, Adriana Delpiano, dijo que todos los años hay establecimientos que dejan de funcionar porque hasta el momento "ha sido el negocio de muchas familias". 

Dólar abre primera sesión del mes al alza ante negativo escenario externo

Dólar abre primera sesión del mes al alza ante negativo escenario externo

Los decepcionantes datos de manufactura de China arrastran a las bolsas y al precio del cobre, lo cual impulsa a la divisa a nivel global.

Banco central de China endurecerá normas sobre divisas para frenar depreciación del yuan

Banco central de China endurecerá normas sobre divisas para frenar depreciación del yuan

El banco central de China planea endurecer las normas sobre los contratos de divisas a plazo a partir de octubre, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto, en un intento por frenar la especulación y la volatilidad tras una devaluación sorpresiva de la moneda el mes pasado.

Bolsa de Tokio termina con baja de casi 4% por incertidumbre sobre China

Bolsa de Tokio termina con baja de casi 4% por incertidumbre sobre China

Las bolsas chinas vivieron una accidentada jornada con bajas que en algún momento tocaron el 5%, pero que al cierre fueron moderadas hasta poco más de 1%.

Actividad manufacturera de China muestra en agosto su mayor contracción en tres años

Actividad manufacturera de China muestra en agosto su mayor contracción en tres años

El índice PMI oficial cayó a 49,7 puntos en agosto, por debajo de las 50 unidades del mes previo, pero en línea con las expectativas de analistas. En tanto, sondeos privados muestran que la actividad industrial se encuentra en su peor nivel desde marzo de 2009.

Contraloría detecta millonario pago irregular de horas extras en municipio de Viña del Mar

Contraloría detecta millonario pago irregular de horas extras en municipio de Viña del Mar

Auditoría apunta a presuntos periodos de trabajo más allá de los ?físicamente? posibles por día.

Contraloría detecta millonario pago irregular de horas extras en municipio de Viña del Mar

Contraloría detecta millonario pago irregular de horas extras en municipio de Viña del Mar

Auditoría apunta a presuntos periodos de trabajo más allá de los ?físicamente? posibles por día.

Delpiano aseguró que consejo consultivo no opinará sobre inicio de gratuidad en 2016

Delpiano aseguró que consejo consultivo no opinará sobre inicio de gratuidad en 2016

La Nueva Mayoría pidió limitar la influencia de la recién creada instancia. Miembros del organismo asesor dicen que deben ser escuchados.

Delpiano aseguró que consejo consultivo no opinará sobre inicio de gratuidad en 2016

Delpiano aseguró que consejo consultivo no opinará sobre inicio de gratuidad en 2016

La Nueva Mayoría pidió limitar la influencia de la recién creada instancia. Miembros del organismo asesor dicen que deben ser escuchados.

Desde Dubai llega toda la escencia asiática a Anakena

Desde Dubai llega toda la escencia asiática a Anakena

Un pad thai tradicional, pero con tofu. Un curry de pollo amarillo o una sopa ácida de camarón, son algunos de los nuevos platos que trae este restaurante que hoy está a cargó de un thailandés quien creció con los olores del ají en la cocina.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Vivir en el hacinamiento

Vivir en el hacinamiento

El fin de semana, 35 familias, la mayoría inmigrantes, fueron desalojadas de un edificio en Santiago. Una de las razones  que dio la municipalidad fue que el lugar presentaba fallas en el sistema eléctrico. A pesar de ello, estas viviendas son las únicas en las que muchas familias pueden vivir.

Barroso viajó a Colombia a ver al ex arquero de Ñublense que balearon

Barroso viajó a Colombia a ver al ex arquero de Ñublense que balearon

31/08/2015 12:01:51El defensa de Colo Colo ha estado muy afectado por el incidente que tuvo grave a su amigo y ex compañero, Alexis Viera.No lo ha pasado bien Julio Barroso. En la semana trabajó separado del plantel y ayer estuvo a punto de no jugar ante Antofagasta. El tema no es físico, sino que anímico. El defensor está muy afligido por el baleo que recibió us amigo y ex compañero en Ñublense, Alexis Viera. El arquero recibió el ataque en Colombia y estuvo grave. Por lo mismo, hoy el argentino viajó al país cafetero a ver cómo evoluciona. El mismo DT albo, José Luis Sierra, confirmó el vuelo del jugador y puso en duda su participación para el duelo del miércoles ante Coquimbo Unido por Copa Chile. "Está confirmado su viaje. Será muy corto, pero no sabemos si estará disponible para el (próximo) partido", dijo el Coto.

Cancilleres de OEA no tratarán la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Cancilleres de OEA no tratarán la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

31/08/2015 23:20:12Con esto, se logró el objetivo de Caracas, que no quería que el conflicto con sus vecinos se trasladara a la instancia continental.La Organización de Estados Americanos (OEA) no tratará a nivel de cancilleres la crisis fronteriza provocada por la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela, tal y como había solicitado Colombia. El Consejo Permanente de la OEA no llegó hoy a un acuerdo para convocar una reunión de consulta de los ministros de Exteriores, tal y como esperaba el gobierno de Juan Manuel Santos. Venezuela consiguió así evitar que esta cuestión se trate en el seno de la organización hemisférica. De los 34 estados miembros de la OEA, 17 votaron a favor de la convocatoria de la reunión de consulta de cancilleres, cinco en contra (Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y Bolivia), 11 se abstuvieron y hubo un ausente en la votación (Dominica). Se necesitaban 18 de los 34 votos para que se aprobase la propuesta. "Hemos obtenido la mayoría pero no suficiente", se lamentó el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, tras ver cómo su propuesta se quedaba corta de un voto. González dijo que tratarán de convencer a los países que se han abstenido sobre la necesidad de tratar la crisis fronteriza en un futuro en el seno de la OEA. El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, por su parte, dijo que su país está a favor del diálogo con Colombia para resolver esta crisis. La mayoría de delegaciones hicieron un llamamiento al diálogo entre Colombia y Venezuela, aunque los países se encontraban divididos a la hora de determinar si la OEA o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) era el foro más adecuado para tratar esta crisis fronteriza entre dos estados miembros. Panamá se puso a disposición de ambas partes para contribuir a un arreglo negociado. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que estaba presente en la reunión, no se pronunció públicamente sobre la cuestión. Colombia había pedido la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres para analizar "la situación humanitaria que viven los ciudadanos colombianos en Venezuela con ocasión de las recientes deportaciones generada por la forma como estos ciudadanos están siendo deportados y obligados a salir de Venezuela". El embajador colombiano consideró que la organización hemisférica no podía quedarse callada ante la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela. "Colombia entera está indignada, Colombia entera esta ultrajada y duele más cuando se trata de una nación a la que le procesamos todo nuestro fraternal cariño", dijo en referencia a Venezuela el embajador González. El representante de Colombia ante la OEA se mostró "atónito" e "indignado" ante "la deportación arbirtaria y el maltrato de compatriotas por el mero hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en reglas". "Todo ser humano y aún si estuviera en un país sin papeles merece ser tratado con dignidad y con debido proceso y esto es lo que vamos a exigir", señaló González, quien añadió que "el contrabando no se resuelve deportanto a gente humilde". Venezuela se mostró en contra de la convocatoria de la reunión al considerar que este asunto se debe resolver de manera bilateral o en el seno de la Unasur. El embajador venezolano aseguró que esta crisis fronteriza ha sido generada por cuestiones electoralistas ante la proximidad de las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre en Colombia. Y consideró que esta crisis es también fruto de "la guerra mediática" de medios de comunicación colombianos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Según las más recientes cifras oficiales, 1.097 colombianos han sido deportados desde que empezó la crisis, el 20 de agosto, aunque un poco más de 6.000 han cruzado la frontera a través de un río para retornar a su país y anticiparse a la deportación. Más de 2.000 colombianos deportados o que decidieron regresar a su país están alojados en albergues de la ciudad de Cúcuta, cuyas autoridades declararon el estado de calamidad pública para disponer de recursos para atender la emergencia. La crisis empezó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró por tiempo indefinido la frontera entre el estado venezolano de Táchira -para el cual decretó medidas de excepción- y el departamento colombiano de Norte de Santander, con el argumento de que así luchará contra al contrabando y las bandas armadas que operan en el lugar.

Cancilleres de OEA no tratarán la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Cancilleres de OEA no tratarán la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

31/08/2015 23:20:12Con esto, se logró el objetivo de Caracas, que no quería que el conflicto con sus vecinos se trasladara a la instancia continental.La Organización de Estados Americanos (OEA) no tratará a nivel de cancilleres la crisis fronteriza provocada por la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela, tal y como había solicitado Colombia. El Consejo Permanente de la OEA no llegó hoy a un acuerdo para convocar una reunión de consulta de los ministros de Exteriores, tal y como esperaba el gobierno de Juan Manuel Santos. Venezuela consiguió así evitar que esta cuestión se trate en el seno de la organización hemisférica. De los 34 estados miembros de la OEA, 17 votaron a favor de la convocatoria de la reunión de consulta de cancilleres, cinco en contra (Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y Bolivia), 11 se abstuvieron y hubo un ausente en la votación (Dominica). Se necesitaban 18 de los 34 votos para que se aprobase la propuesta. "Hemos obtenido la mayoría pero no suficiente", se lamentó el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, tras ver cómo su propuesta se quedaba corta de un voto. González dijo que tratarán de convencer a los países que se han abstenido sobre la necesidad de tratar la crisis fronteriza en un futuro en el seno de la OEA. El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, por su parte, dijo que su país está a favor del diálogo con Colombia para resolver esta crisis. La mayoría de delegaciones hicieron un llamamiento al diálogo entre Colombia y Venezuela, aunque los países se encontraban divididos a la hora de determinar si la OEA o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) era el foro más adecuado para tratar esta crisis fronteriza entre dos estados miembros. Panamá se puso a disposición de ambas partes para contribuir a un arreglo negociado. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que estaba presente en la reunión, no se pronunció públicamente sobre la cuestión. Colombia había pedido la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres para analizar "la situación humanitaria que viven los ciudadanos colombianos en Venezuela con ocasión de las recientes deportaciones generada por la forma como estos ciudadanos están siendo deportados y obligados a salir de Venezuela". El embajador colombiano consideró que la organización hemisférica no podía quedarse callada ante la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela. "Colombia entera está indignada, Colombia entera esta ultrajada y duele más cuando se trata de una nación a la que le procesamos todo nuestro fraternal cariño", dijo en referencia a Venezuela el embajador González. El representante de Colombia ante la OEA se mostró "atónito" e "indignado" ante "la deportación arbirtaria y el maltrato de compatriotas por el mero hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en reglas". "Todo ser humano y aún si estuviera en un país sin papeles merece ser tratado con dignidad y con debido proceso y esto es lo que vamos a exigir", señaló González, quien añadió que "el contrabando no se resuelve deportanto a gente humilde". Venezuela se mostró en contra de la convocatoria de la reunión al considerar que este asunto se debe resolver de manera bilateral o en el seno de la Unasur. El embajador venezolano aseguró que esta crisis fronteriza ha sido generada por cuestiones electoralistas ante la proximidad de las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre en Colombia. Y consideró que esta crisis es también fruto de "la guerra mediática" de medios de comunicación colombianos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Según las más recientes cifras oficiales, 1.097 colombianos han sido deportados desde que empezó la crisis, el 20 de agosto, aunque un poco más de 6.000 han cruzado la frontera a través de un río para retornar a su país y anticiparse a la deportación. Más de 2.000 colombianos deportados o que decidieron regresar a su país están alojados en albergues de la ciudad de Cúcuta, cuyas autoridades declararon el estado de calamidad pública para disponer de recursos para atender la emergencia. La crisis empezó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró por tiempo indefinido la frontera entre el estado venezolano de Táchira -para el cual decretó medidas de excepción- y el departamento colombiano de Norte de Santander, con el argumento de que así luchará contra al contrabando y las bandas armadas que operan en el lugar.

La comisión mixta aprobó el proyecto sobre probidad y conflictos de intereses de las autoridades

La comisión mixta aprobó el proyecto sobre probidad y conflictos de intereses de las autoridades

31/08/2015 22:54:51La iniciativa buscará transparentar la declaración de patrimonio, y sancionar con la pérdida del cargo a quienes incumplan la ley. Su redacción será revisada por la Cámara de Diputados y el Senado.La comisión mixta encargada de revisar el proyecto de probidad y conflictos de intereses de las autoridades aprobó el texto de la iniciativa, cuya redacción será revisada por la Cámara de Diputados y el Senado. La iniciativa fue debatida por más de dos horas, instancia en que los parlamentarios integrantes coincidieron en la necesidad de transparentar la declaración de patrimonio e intereses, concordando en sancionar con la pérdida del cargo a quienes incumplan estas disposiciones. El senador Alberto Espina (RN), quien presidió la comisión, comentó en declaraciones consignadas por Emol que la norma "entra en su recta final puesto que solo resta una votación general por parte de las Cámaras para que se transforme en ley". Por la aparente demora en la tramitación, el parlamentario afirmó que "acá estamos frente a un cambio muy de fondo porque se estipulan niveles de exigencia muy altos, puesto que las autoridades y los funcionarios públicos tendrán la obligación de declarar patrimonio e intereses, enajenar cualquier derecho o participación que tengan en sus empresas y establecer un fideicomiso ciego cuando el monto de sus acciones sean muy altos".