sábado, 17 de junio de 2017

Hay 7.386 personas sin suministro eléctrico en Santiago

Hay 7.386 personas sin suministro eléctrico en Santiago

17/06/2017 22:58:00La cifra la dio a conocer Enel y agregó que mantiene "su máxima capacidad operativa de atención" en terreno. Enel cifró en 7.386 a las personas sin suministro eléctrico en Santiago debido al paso del sistema frontal con fuertes vientos y lluvia durante este viernes y sábado. "El servicio de atención telefónica de emergencia ha recibido 44.715 llamados y se han ingresado 14.697 requerimientos, con lo cual se alcanzó la recuperación de más 53.000 clientes", señaló la empresa eléctrica mediante un comunicado. Además, agregó que "la compañía continúa trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno". "Adicionalmente las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad", agregó.

La ANFP llamó a la hinchada chilena a tener un buen comportamiento en Rusia

La ANFP llamó a la hinchada chilena a tener un buen comportamiento en Rusia

17/06/2017 22:00:00Desde el organismo pidieron a los fanáticos nacionales evitar los cánticos discriminatorios contra los equipos y la hinchada rival. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó este sábado un llamado a la hinchada chilena a tener un buen comportamiento durante la disputa de la Copa Confederaciones de Rusia, torneo que comenzó en la presente jornada con el triunfo del combinado anfitrión por 2-0 sobre Nueva Zelanda por el Grupo A. El organismo, a través de su director Hugo Muñoz, convocó a la afición nacional a tener una correcta conducta en los recintos deportivos, evitando los cánticos discriminatorios contra los equipos y la hinchada rival. "Invitamos a apoyar a Chile en forma positiva. Los hinchas deben entender que insultar al rival es una grave agresión. Estamos convencidos que debemos respetar a los otros equipos y reprochar cualquier tipo de cántico discriminatorio en su contra", declaró Muñoz al sitio oficial de la ANFP. Además, piropear a las mujeres, botar la basura en lugares públicos y realizar rayados son parte de los hechos que el ente rector del balompié nacional y las autoridades del país llamaron a no efectuar. Chile debutará este domingo en el torneo de los campeones, enfrentando a partir de las 14:00 horas en el estadio del Spartak de Moscú a Camerún, pleito enmarcado en el Grupo B que integran también Australia y Alemania.

Este domingo habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

Este domingo habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

17/06/2017 21:37:50Las condiciones del aire no mejoran y la medida la tomó la Intendencia Metropolitana. Así, habrá restricción para los autos sin sello verde con patentes terminadas en 3 y 4.Este domingo 18 de junio habrá una nueva alerta ambiental en la capital debido a la mala calidad del aire que afecta a Santiago. Así lo determinó la Intendencia Metropolitana y ´pr ende habrá restricción para los autos sin sello verde con patentes terminadas en 3 y 4 entre 07:30 y 21:00 en toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Además, queda prohibido hacer quemas agrícolas y tampoco se pueden encender calefactores a leña. Se sugiere no hacer actividad física al aire libre. Decretamos #AlertaAmbiental para este dgo 18/06. Se prohíbe uso de calefactores a leña en todo #StgoRM y vehículos 3 y 4 sin sello verde pic.twitter.com/sAUXIQqblq— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 17 de junio de 2017

Pizzi dijo que "se tomarán hasta mañana" para evaluar participación de Alexis Sánchez

Pizzi dijo que

17/06/2017 13:05:17El entrenador comentó que es una prioridad la salud de los jugadores y confirmó el esguince en el tobillo izquierdo del tocopillano. Mañana Chile debuta ante Camerún.El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la salud de Alexis Sánchez y Claudio Bravo desde Rusia, a menos de 24 horas que debuten en el duelo ante Camerún. En relación al "Niño Maravilla" confirmó que el jugador tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, la misma pierna donde tuvo la lesión en la Copa América Centenario. "Los resultados de los estudios son favorables y optimistas dentro de lo que es la lesión, pero comprendemos que el jugador todavía siente dolor y por eso nos vamos a tomar hasta mañana para evaluar su participación", añadió. Sobre Claudio Bravo y su ausencia en el debut de mañana ante Camerún, señaló estar tranquilo por la evolución del portero, "a mi no me gusta hablar de hipótesis sobre fechas en las que estará a disposición mía, pero me deja tranquilo que complete su recuperación". Agregó que irán tomando decisiones según las evaluaciones diarias que hagan, "nosotros no exponemos a ningún jugador que no esté en condiciones de jugar". Finalmente, consultado por Jhonny Herrera, Pizzi volvió a reiterar que no le gusta comparar la actuación de los jugadores, "todos tienen virtudes y defectos. Debemos valorar a todos los profesionales". Respecto a cómo está el plantel para afrontar un nuevo certamen internacional, 'Macanudo' indicó que "el grupo está muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación. Estamos tranquilos y convencidos que hemos cumplido con todo el cronograma. Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo". Ante la manera en que enfrentarán a los campeones de África, el hispano-argentino señaló que "vimos el partido con Colombia. Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena titular, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la selección. Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival".

Presidente de RD le respondió a Alberto Mayol: "Nadie ha tratado de bajar su candidatura?

Presidente de RD le respondió a Alberto Mayol:

17/06/2017 20:39:45Rodrigo Echecopar llamó al precandidato del Frente Amplio a recordar "dónde están los verdaderos adversarios, los que quieren que todo siga igual. Eso es en la derecha y en la Nueva Mayoría". El presidente del Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, respondió a las acusaciones del pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien dijo este sábado en una entrevista a El Mercurio que el partido habría tratado de bajar su candidatura para no realizar primarias. Al respecto, enfatizó que "nadie, ni hoy ni antes, ha tratado de bajar a Alberto. Es importante recordar que hoy estamos en primarias legales porque Revolución Democrática y otras fuerzas del Frente Amplio se la jugaron". En esa línea hizo un llamado a recordar "dónde están los verdaderos adversarios, los que quieren que todo siga igual. Eso es en la derecha y en la Nueva Mayoría, pero no al interior de nuestro proyecto político", aseguró. Respecto de la candidatura de Beatriz Sánchez que ha sido apoyada también por el Movimiento Autonomista, el Partido Humanista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria y el Partido Ecologista Verde, entre otras fuerzas, el dirigente explicó que "no elegimos un candidato para que represente solo a los convencidos, sino a la candidata que creemos que permite que las ideas de justicia y transformación empiecen a ser mayoría en Chile." Y agregó que la elección de apoyar a Sánchez respondió a que se trata de "una candidata capaz de representar al Frente Amplio, que es una fuerza que viene recorriendo nuestras calles hace muchos años. Desde esta candidatura queremos lograr que en Chile seamos mayoría los que pensamos que con nuestros derechos no se puede hacer negocio y que la democracia exige incluir a la ciudadanía en las decisiones. No queremos quedarnos aislados en el callejón de la nostalgia y la minoría, en la que a veces se siente cómoda cierta parte de la izquierda", concluyó.

Colombia: al menos hay 11 heridos por explosión en un centro comercial de Bogotá

Colombia: al menos hay 11 heridos por explosión en un centro comercial de Bogotá

17/06/2017 20:08:25El alcalde Enrique Peñalosa calificó el hecho como un "atentado terrorista".Al menos 11 personas resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades ordenaron evacuar a los visitantes, informaron fuentes oficiales. El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas". Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se hizo presente en el lugar, pero no entregó declaraciones al respecto. La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión. Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos. Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión.

Un toro mató a un torero con una cornada en España

Un toro mató a un torero con una cornada en España

17/06/2017 19:16:00La herida de 15 centímetros afectó diversos órganos vitales, entre ellos, el pulmón. El torero español Iván Fandiño falleció hoy a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour. El diestro, de 36 años, fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas. El animal pisó el capote y el diestro cayó al suelo por el embiste del toro. Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarle y fue en ese momento cuando el animal le metió el pitón por el costado derecho. Una cornada de 15 centímetros que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón, indicaron a Efe fuentes oficiales. A toda prisa fue conducido a la enfermería por las cuadrillas y compañeros, a uno de los cuales, el francés Thomas Dufau, pronunció Fandiño sus últimas palabras: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo", según recoge el diario local Sud-Oest. Fandiño estuvo más de una hora en la enfermería y no fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida. Durante ese largo tiempo, los doctores que le supervisaron en un primer momento, muy preocupados al no conocer todavía el alcance de la cornada, decidieron sedarle por completo, pues, según palabras de los propios galenos al apoderado de Juan del Álamo, Rui Bento Vasques, que accedió a la enfermería para interesarse por su estado de salud, el diestro pegaba "auténticos alaridos de dolor". Después del festejo fue trasladado en ambulancia para recorrer los 33 kilómetros que separan las ciudades francesas de Aire Sur L'Adour y Mont de Marsan, pero Fandiño entró en el hospital "clínicamente muerto", según declaraciones al mismo diario del cirujano que lo asistió en el hospital "Layné". El alcalde de Aire-sur-l'Adour, Xavier Lagrave, dijo a Efe que el matador fue asistido de forma inmediata en la enfermería de la plaza por el doctor Jean-Claude Darracq, quien certificó que sufría una cornada de 15 centímetros que afectaba a un riñón y al pulmón, aunque no habrá un parte médico oficial hasta este domingo. Fandiño era el más veterano de los componentes del cartel en la corrida de feria, que compartía con el torero local Thomas Dufau, nacido en Mont-de-Marsans, y con el torero de la ciudad española de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo. El diestro de Orduña (Vizcaya) había cortado una oreja en su primero en una faena muy aplaudida por una plaza que mostraba tres cuartos de entrada. La muerte de Fandiño recuerda a la de Francisco Rivera "Paquirri", que también falleció en la ambulancia que le trasladaba de Pozoblanco a Córdoba, en el sur de España. Aún se desconoce cuándo se trasladará el cuerpo de Fandiño a España, ni dónde serán velados sus restos mortales, como tampoco se sabe dónde será enterrado, declararon a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero. Con la muerte de Iván Fandiño, son dos los toreros fallecidos a consecuencia de una cornada en lo que va de siglo después de la de Víctor Barrio, que hace un año perdió también la vida en la plaza de toros de Teruel, nordeste español. Iván Fandiño fue un torero que se abrió paso a golpe de afición y sacrifico. Forjado en la capeas, se enfrentó siempre al sistema y a las grandes casas empresariales de la mano de su amigo y apoderado, Néstor García, con quien trabajó codo con codo desde sus inicios hasta la funesta tarde de hoy en Francia.

Mamá hace un llamado a su hijo desaparecido: "Todo en la vida tiene solución"

Mamá hace un llamado a su hijo desaparecido:

17/06/2017 19:07:12Benjamín Martínez Wilson fue visto por última vez el 15 de junio en el Mall Florida Center y hasta hoy no hay noticias de su paradero. Benjamín Martínez Wilson está desaparecido desde el pasado jueves 15 de junio y su madre hizo un llamado por si alguien sabe de su paradero. "Es un joven de 23 años, pelo castaño, delgado, mide 1,94 cm, vestía pantalón gris y polerón del mismo color la última vez que se le vio, zapatos café gamuza y mochila oscura", señaló su madre. También agregó: "Benjita, toda tu familia te adora y te espera. Todo en la vida tiene solución y para eso estamos nosotros para apoyarte. Benja, te queremos mucho, no lo olvides nunca". Benjamin Martinez Wilson desapareció el jueves 15 a las 12.30 del día. Porfa, comunicarse al +569943385, +56995321482RT!!! @SrDatospic.twitter.com/uFUwUxbKpj— Juan Carlos Altmann (@jc_altmann) 17 de junio de 2017

Presentan hábeas corpus para indultar a Fujimori sin ser enfermo terminal

Presentan hábeas corpus para indultar a Fujimori sin ser enfermo terminal

17/06/2017 15:21:54El documento ya está en poder de la jueza Irina del Carmen Villanueva, de Lima. Ordenó tomar declaraciones a Fujimori y a representantes del Ministerio de Justicia antes de emitir una respuesta en diez días.La Justicia peruana evalúa un nuevo hábeas corpus a favor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori en el que se solicita que el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, le pueda otorgar un eventual indulto humanitario sin la condición de que padezca una enfermedad terminal, informaron hoy medios locales. El hábeas corpus fue presentado por el abogado Juan Sánchez, quien aseguró a la emisora RPP Noticias haber elaborado el recurso legal por solidaridad con el expresidente, ya que dijo no conocerlo a él ni a su familia. El documento está dirigido al Ministerio de Justicia y la Comisión de Gracias Presidenciales, adscrita al mismo ministerio, y encargada de evaluar y elaborar los informes de los reclusos que solicitan al presidente hacer uso de su facultad exclusiva para librarles de la condena. Según Sánchez, cuando Kuczynski niega el pedido de indulto a Fujimori realiza un pronunciamiento que no se ajusta al orden jurídico. "El presidente debe pronunciarse al amparo de la Constitución vigente y no al de decretos que sostienen que, para que una persona pueda ser indultada, tiene que estar al borde de la muerte. Eso es inconstitucional", sostuvo. El hábeas corpus se encuentra en manos de la jueza Irina del Carmen Villanueva, titular del 17 Juzgado Penal de Lima, quien ordenó tomar declaraciones a Fujimori y a los representantes del Ministerio de Justicia antes de emitir un pronunciamiento en el plazo de diez días, según el diario Perú21. Keiko Fujimori, hija del expresidente y actual líder del partido fujimorista Fuerza Popular, presentó en mayo otro hábeas corpus para anular la sentencia que condenó a su padre por violaciones de los derechos humanos, pero fue rechazada en primera instancia por el 43 Juzgado Penal de Lima. Según la legislación peruana, Fujimori no puede acceder a un indulto común al estar condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que solo optar al indulto humanitario, otorgable si el preso tiene una enfermedad terminal o alguna que sea degenerativa e incurable con las condiciones penitenciarias. El expresidente, de 78 años, es el único recluso de una prisión construida expresamente para albergarlo, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y cuenta con asistencia médica permanente. Sin embargo, periódicamente es trasladado a clínicas de Lima para ser tratado de diversos males crónicos que padece, como una hernia, hipertensión, gastritis y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta en seis ocasiones. Esos achaques fueron motivo para que los hijos de Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 a 2000, esgrimieran un delicado estado de salud de su padre y solicitaran en 2013 un indulto humanitario que fue rechazado por el entonces presidente Ollanta Humala. Una segunda solicitud de indulto humanitario fue presentada por el propio Fujimori el año pasado, a pocos días de finalizar el mandato presidencial de Humala, pero el exmandatario desistió cuando Kuczynski asumió la Presidencia y anunció que no pensaba otorgar esa gracia al padre de su rival en las últimas elecciones. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti en 1992.

Ossandón no puede entrar a su Facebook: "Quieren callarme"

Ossandón no puede entrar a su Facebook:

17/06/2017 18:22:34El precandidato presidencial de Chile Vamos denunció en su cuenta de twitter problemas para ingresar a su cuenta. El precandidato presidencial de Chile Vamos y actual senador, Manuel José Ossandón, denunció a través de su twitter que ha tenido problemas para entrar a su Facebook. "Quise entrar a mi Facebook y resulta que ahora esta (sic) en proceso de revisión. Quieren callarme hasta x redes sociales! El 2/07 ganaremos igual", escribió. Además, Ossandón señaló que hay una campaña en su contra a cargo de Sebastián Piñera. "Esto va a decantar, Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta es la misma operación que se le hizo a la Evelyn Matthei", dijo a Radio Bío Bío. Quise entrar a mi Facebook y resulta que ahora esta en proceso de revisión. Quieren callarme hasta x redes sociales! El 2/07 ganaremos igual pic.twitter.com/ZnIIrDe2Cs— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 17 de junio de 2017

Puch toma ventaja para ser el posible reemplazante de Alexis ante Camerún

Puch toma ventaja para ser el posible reemplazante de Alexis ante Camerún

17/06/2017 17:08:00El ariete del Arsenal presenta un esguince en el tobillo izquierdo y Pizzi todavía no lo confirma en la formación titular. El atacante Edson Puch, de los registros del Pachuca mexicano, aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de Alexis Sánchez en el estreno de la 'Roja' en la Copa Confederaciones, siempre y cuando el 'Niño Maravilla' quede definitivamente al margen por lesión. El ariete del Arsenal FC presenta un esguince en el tobillo izquierdo, sufrido el jueves en una de las prácticas del combinado nacional, problema físico que lo tiene hoy más fuera que dentro del campo para medirse a Camerún. De no jugar en el estadio del Spartak Moscú, Sánchez sería reemplazado por el iquiqueño Puch, quien será el encargado de moverse por el sector izquierdo del ataque nacional. De esta forma, Chile formaría ante los 'Leones Indomables' con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch. Recordar que el cuerpo técnico y médico de la 'Roja' tomarán a primera hora del domingo la decisión si Alexis juega o no en el primer cruce del Grupo B de la Confederaciones.

La oposición venezolana iniciará "nueva etapa" de presión contra el gobierno de Maduro

La oposición venezolana iniciará

17/06/2017 17:00:00Las protestas al interior del país han dejado 74 muertos y más de mil heridos a la fecha.El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Freddy Guevara, dijo que hoy la alianza opositora hará anuncios sobre la "nueva etapa" que se iniciará próximamente en el marco de la agenda de "presión" con protestas de calle al Gobierno de Nicolás Maduro. "La calle va a continuar, la presión va a continuar, y vamos a entrar a una nueva etapa muy pronto y haremos al país los anuncios respectivos para que todos estemos informados", dijo a periodistas el también coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, que lidera el opositor preso Leopoldo López. Guevara apuntó, desde la manifestación opositora que se realizó hoy, que este sábado todos los venezolanos que quieren que cese el Gobierno serán informados por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre cómo se construirá "el momento definitivo". Explicó que este "momento" consistirá en "la protesta nacional permanente" con opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio". Indicó que muchas personas se han sentido atemorizadas por las acciones represivas de los cuerpos de seguridad en las protestas opositoras, pero aseguró que la mayoría de los ciudadanos temen más al futuro que se avizora si llegara a establecerse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve el Gobierno. "Esa Constituyente no va, y no va porque todo el tema del poder, de la legitimidad, se basa en que cuando hay una elección el que gana es reconocido por todo el mundo, yo no puedo hacer una elección de 'yo con yo' y decir 'yo gané' y que todos los que no participaron me reconozcan", dijo. Aseguró que "nadie" respaldará la ANC que promueve el chavismo y que "la población venezolana debe organizarse para impedirla", lo que pasa por "aumentar el nivel de presión" para hacer entender al chavismo "que no pueden imponer una constituyente al pueblo". Agregó que los venezolanos deben estar preparados para que, en caso de que el chavismo no entienda lo que supuestamente quiere la mayoría, los que se oponen hagan una "demostración de organización, de contundencia y de rebelión democrática" a realizarse el mismo día de la elección de la ANC pautada para el 30 de julio próximo. "Ellos hablan de que la constituyente es para la paz y para evitar una guerra civil, bueno, vaya forma de evitar una guerra civil en la que ellos quieren que el 20 % de la población le imponga el 80 % su forma de vida", dijo. En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 74 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Mineros de Chile Chico: sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados

Mineros de Chile Chico: sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados

17/06/2017 16:38:00A 200 metros de profundidad donde estaban trabajando las dos personas atrapadas, se dieron cuenta que todo estaba inundado. Las labores de sondaje continúan y bajarán una cámara.Tras las labores de rescate de los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico en la región de Aysén, las autoridades a cargo del procedimiento afirmaron este sábado que encontraron agua en el nivel 55 a 200 metros de profundidad donde está la mina, la parte más baja del lugar. Jorge Sánchez Martínez (34) y Enrique Ojeda González (26) estaban en dicho nivel cuando ocurrió el derrumbe e inundación. Asimismo, en esa misma profundidad está el refugio. "La mina estaría inundada completa, no obstante eso continuamos trabajando con las otras máquinas y asimismo también seguimos haciendo las labores para sacar el agua del lago", dijo el general de Brigada Fernando San Cristóbal Schott. Además, recalcó que el refugio no es hermético. Felipe Matus, uno de los ingenieros responsables de las labores de sondajes, explicó que con el último sondaje lo que se hizo fue seguir hasta el otro extremo de la labor y la idea era definir el nivel del agua. Ahora bajarán una cámara en los próximos sondeos. Erich Schnake, subsecretario de Minería, tenía la esperanza que el derrumbe de la estructura interior podría haber funcionado como un tapón, impidiendo que el agua llegara hasta el nivel 55, pero no fue así. El derrumbe de la mina ocurrió la madrugada del 9 de junio y a poco más de una semana se sumaron 31 efectivos de la IV División de Ejército y Armada de Chile en las tareas de búsqueda. #EmergenciaCerroBayo: Gobierno continúa las labores de búsqueda en las extremas condiciones climáticas #TodosxChile?https://t.co/ThEMU8TlgDpic.twitter.com/sNDSb7nYVH— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 17 de junio de 2017#EmergenciaCerroBayo: Gobierno trabaja en las extremas condiciones climáticas para apoyar la búsqueda de mineros? https://t.co/xnJjuJ9Mumpic.twitter.com/FOOSiahfqD— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 17 de junio de 2017

Alexis Sánchez quedó nuevamente al margen de la práctica de la Roja

Alexis Sánchez quedó nuevamente al margen de la práctica de la Roja

17/06/2017 16:19:00Juan Antonio Pizzi dijo que esperará hasta último momento al tocopillano para el estreno frente a Camerún. El delantero nacional Alexis Sánchez quedó al margen este sábado del último entrenamiento del seleccionado chileno de cara al debut en la Copa Confederaciones de Rusia, este domingo ante Camerún en el estadio del club Spartak de Moscú. Al igual que el viernes, el 'Niño Maravilla' debió quedarse en el hotel de concentración al presentar un esguince en su tobillo izquierdo. El tocopillano realizó un trabajo especial en el gimnasio y recién a primera hora de mañana el cuerpo médico y técnico de la 'Roja' decidirá si el atacante del Arsenal jugará o no frente a los 'Leones Indomables' por el Grupo B. "Vamos a tomarnos hasta el día de mañana para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato. Los resultados de los estudios son, dentro de lo que es la lesión, favorables. Somos optimistas, pero comprendemos que el jugador todavía siente dolor y por eso nos vamos a tomar hasta mañana para evaluar su participación", declaró recientemente el seleccionador Juan Antonio Pizzi. Quien sí se perderá el debut del bicampeón de América en la Confederaciones es el arquero y capitán Claudio Bravo, que todavía no se recupera del desgarro en el gemelo izquierdo sufrido el pasado 27 de abril. El meta del Manchester City dijo presente hoy en la práctica del 'Equipo de Todos', trabajando en un sector con el kinesiólogo del combinado. El meta titular ante los africanos será Johnny Herrera, quien trabajó sin problemas junto a Cristopher Toselli en las instalaciones del Spartak Stadium.

Cinco detenidos por facilitar licencias de conducir falsas en Calera de Tango

Cinco detenidos por facilitar licencias de conducir falsas en Calera de Tango

17/06/2017 15:48:49El OS9 de Carabineros allanó 13 domicilios, además de la municipalidad. Serán formalizados por cohecho, soborno y falsificación de instrumento público. El mayor de los detenidos tiene 70 años. Luego de una denuncia por presuntas irregularidades en el Departamento de Tránsito de la municipalidad de Calera de Tango, el OS9 de Carabineros realizó una investigación que terminó con 13 allanamientos de manera simultánea en diferentes domicilios, a la municipalidad de Calera de Tango, una oficina del ministerio del Educación y una escuela de conductores. Como resultado, se logró la detención de cinco personas. Según indicó la teniente Javiera García, de la dirección de investigación criminal O9, estas personas "actuaban en una organización encargada de obtener licencias de conducir de manera fraudalenta. Los detenidos también están vinculadas al delito de soborno". Pasaron a control de detención hoy a la fiscalía de San Bernardo por la falsificación de instrumento público y también por infracción a la ley 17.798 de tenencia de explosivos. Los involucrados son Marco Oyarzún Herrera (64), Ignacio Riquelme Poblete (70), SIlvana Mora Urrutia (59), Patricio Cabello Miranda (54) y Francisco Pacheco Cerda (42). La denuncia se hizo a raíz de que entre enero y febrero de 2016, hubo un aumento significativo de contribuyentes para la obtención de licencias de conducir, los que presuntamente estarían concertados con empleados del mismo servicio para facilitar su obtención. Entre lo incautado en los domicilios de los involucrados, se encontraron $214.000 en cheques, 1 lacrimógena, 9 biométricos, celulares, ipad's, notebooks, documentación varia de papeleo para obtener licencias de conducir y más de $33 millones en efectivo.

DT de Camerún: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo"

DT de Camerún:

17/06/2017 15:15:03Para Hugo Broos, Camerún debe frenar la calidad ofensiva de los campeones de Sudamérica, pero no puede encerrarse frente a su arco si quiere ganar el partido.El entrenador de la selección de Camerún, Hugo Broos, aseguró este sábado que considera a Chile, su rival de mañana en el debut de la Copa Confederaciones de fútbol, "uno de los mejores equipos del mundo". "Pienso que tiene toda la razón", dijo el técnico belga sobre las recientes palabras del seleccionador alemán, Joachim Löw, quien ubicó a la 'Roja" "entre las dos, tres mejores selecciones del mundo". "Si vemos como ha evolucionado en los últimos años -señaló hoy Broos en una rueda de prensa en el estadio Spartak de Moscú, escenario del partido de mañana-, Chile se ha convertido en un equipo muy moderno, con mucha velocidad, con gran calidad. En este sentido estoy de acuerdo con el señor Löw, es uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo". "Por eso se trata también de una gran oportunidad para nosotros, porque nos permitirá medirnos a uno de los mejores, estamos ansiosos por disputar el partido de mañana", agregó. Para el entrenador de 65 años, Camerún debe frenar la calidad ofensiva de los campeones de Sudamérica, pero no puede encerrarse frente a su arco si quiere ganar el partido. "La clave para nosotros será saber encontrar un equilibrio entre la defensa y el ataque", señaló. "Chile ha ganado el campeonato sudamericano, así que en teoría es mejor que Argentiana, que Brasil, que Colombia... Sabemos que nos enfrentamos a un adversario muy fuerte y tendremos que dar lo mejor que tenemos para ganar", advirtió. Broos aseguró que el espíritu de sus hombres es de máxima motivación. "Para disputar este tipo de torneos es por lo que uno quiere ser jugador de fútbol. Es una oportunidad fantástica para que los jugadores muestren de lo que son capaces a nivel mundial. Están preparados y quieren demostrar que la victoria en la CAN no fue un accidente, sino que es un grupo de calidad que sabe jugar en equipo", sentenció.

Decretaron prisión preventiva para estudiante que empujó a fiscalizadora del Transantiago

Decretaron prisión preventiva para estudiante que empujó a fiscalizadora del Transantiago

17/06/2017 14:49:20Pablo Alarcón fue formalizado ayer por homicidio frustrado y en primera instancia había quedado con arresto domiciliario total. La Corte de Apelaciones de Santiago aumentó la cautelar hoy.La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para el estudiante de psicología que empujó a una fiscalizadora del Transiantiago en Maipú, tal como lo pedía la fiscalía. Lee también: Evasor que dejó grave a fiscalizadora del Transantiago se devolvió sólo para empujarla. Lee también: Fiscalizadora del Transantiago deberá someterse a "numerosas cirugías" y su recuperación tardaría un año. Pablo Alarcón (22) fue formalizado ayer por homicidio frustrado, jornada en la que el tribunal había determinado el arresto domiciliario total, tal como pedía su defensa debido a su irreprochable conducta anterior. AHORA: Corte de #Santiago decreta prisión preventiva para Pablo Alarcón, imputado por homicidio frustrado de fiscalizadora de Transantiago. pic.twitter.com/pHbNbP0sdE— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 17 de junio de 2017 En la audiencia el universitario relató que iba apurado a realizar trámites de su tesis y como no validó su bip! se enfrentó a dos fiscalizadores varones en un bus. Luego se devolvió sólo para empujar a María Angélica Varas (57), quien cayó a la calle y fue atropellada por otra máquina. El Ministerio Público consideró que hubo dolo (intención) por parte de Alarcón; "Hubo la intención de lanzar a la víctima contra un bus y esa es intención de matar", dijo el fiscal Luis Cortés.

CGE informó que 147 mil clientes desde Coquimbo a La Araucanía están sin luz

CGE informó que 147 mil clientes desde Coquimbo a La Araucanía están sin luz

17/06/2017 14:28:04La compañía agregó que tienen desplegados más de 600 brigadas, número que representa más de seis veces un periodo normal.La Compañía General de Electricidad S.A (CGE) indicó que existe cerca de 147.000 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía a raíz del sistema frontal. Lee también: Región Metropolitana: 34 mil clientes siguen sin suministro eléctrico por sistema frontal. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. Los afectados se desglosan de la siguiente forma: región de Coquimbo con 2.229; Valparaíso, 2.000; Metropolitana, 16.408; O'Higgins, 37.821; Maule, 80.927; Biobío, 13.107; y La Araucanía con 37.522. Ante la contingencia, se han desplegado más de 600 brigadas en las regiones afectadas, cifra que representa más de seis veces un periodo normal. La empresa indicó - al igual que Enel Distribución en Santiago - que las características de este temporal han sido complejas especialmente por los fuertes vientos que se han presentado, los que han generado la caída de árboles y cortes de caminos, además de daño a la infraestructura eléctrica. Finalmente, la compañía dijo que los clientes pueden informar al Fono Clientes de CONAFE (600 500 5050) o de CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos para reportar problemas.

Policía elevó a 58 la cifra de muertos por el incendio de Londres

Policía elevó a 58 la cifra de muertos por el incendio de Londres

17/06/2017 14:02:14Advierten que el número de víctimas mortales puede aumentar mientras los bomberos trabajan en la torre Grenfell.La Policía británica elevó hoy a 58 los muertos por el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, que ha provocado la indignación de los vecinos por las respuestas insuficientes del Gobierno para ayudar a los afectados. El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), explicó a los medios que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell (oeste de la ciudad) están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, incluidos los 30 ya confirmados ayer. No obstante, Cundy advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar mientras los bomberos trabajan en el edificio, que ha quedado prácticamente en ruinas por el devastador incendio. La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta que quedar completada, añadió. "En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos. Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy. Ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona quedaron hoy parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL). Esa empresa, que gestiona la red de transporte de la capital británica, señaló que la línea Hammersmith&City quedó suspendida entre las estaciones de Edgware Road y Hammersmith, mientras que se decidió dejar sin operar la Circle Line. Cundy comunicó la cifra de muertos en medio del creciente malestar de los vecinos y los residentes de la torre por la insuficiente ayuda de las autoridades para resolver su situación, que es desesperada pues han quedado sin hogar y lo han perdido todo. En respuesta a esta indignación, que ha sido manifestada con protestas de cientos de personas hoy en las calles de la sede del Gobierno, la primera ministra británica, Theresa May, recibió a víctimas del incendio y a voluntarios que ayudan a los damnificados. La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (6,3 millones de dólares) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas. La reina Isabel II, de 91 años, presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham, su residencia oficial, en recuerdo de las víctimas del fuego. La soberana aprovechó la celebración oficial de su cumpleaños para reconocer el ánimo "sombrío" que vive el Reino Unido en los últimos meses, no solo por el incendio, sino también por los atentados terroristas perpetrados en el país. En un comunicado sin precedentes, Isabel II dijo que "el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos". Pese a todo, indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda. "Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó. La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. También ayer, Isabel II se acercó con el duque de Cambridge -su nieto y segundo en la línea de sucesión al trono- hasta el oeste de Londres para hablar con los afectados por el incendio.

Jugador del Valencia fue denunciado por presunta agresión sexual

Jugador del Valencia fue denunciado por presunta agresión sexual

17/06/2017 12:52:31El delantero Santi Mina fue denunciado por una joven que aseguró que este le había hecho tocaciones cuando estaba en una caravana con un amigo del delantero.El delantero Santi Mina, compañero de Fabián Orellana en el Valencia CF, fue denunciado por una presunta agresión sexual a una joven, lo que obligó a los agentes a detenerlo y dejarlo una noche en el calabozo, según informaron fuentes conocedoras de los hechos. El jugador fue detenido el viernes en Mojácar (Almería) tras ser denunciado por una presunta agresión sexual. Fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil y pasó la noche en el calabozo de la Garrucha, en la provincia de Almería. Tras asistir a un juicio rápido en la localidad de Vera, Mina fue puesto en libertad sin fianza, informaron desde la Cadena SER. El jugador fue denunciado por una joven que aseguró que este le había hecho tocaciones cuando estaba en una caravana con un amigo del delantero. También afirmó que había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones que no se llegaron a producir. Desde el entorno del jugador, según la SER, confirmaron la veracidad del asunto pero aseguran que ha habido una versión exagerada de los hechos por parte de la joven que denunció.

Jugador del Valencia fue denunciado por presunta agresión sexual

Jugador del Valencia fue denunciado por presunta agresión sexual

17/06/2017 12:52:31El delantero Santi Mina fue denunciado por una joven que aseguró que este le había hecho tocaciones cuando estaba en una caravana con un amigo del delantero.El delantero Santi Mina, compañero de Fabián Orellana en el Valencia CF, fue denunciado por una presunta agresión sexual a una joven, lo que obligó a los agentes a detenerlo y dejarlo una noche en el calabozo, según informaron fuentes conocedoras de los hechos. El jugador fue detenido el viernes en Mojácar (Almería) tras ser denunciado por una presunta agresión sexual. Fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil y pasó la noche en el calabozo de la Garrucha, en la provincia de Almería. Tras asistir a un juicio rápido en la localidad de Vera, Mina fue puesto en libertad sin fianza, informaron desde la Cadena SER. El jugador fue denunciado por una joven que aseguró que este le había hecho tocaciones cuando estaba en una caravana con un amigo del delantero. También afirmó que había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones que no se llegaron a producir. Desde el entorno del jugador, según la SER, confirmaron la veracidad del asunto pero aseguran que ha habido una versión exagerada de los hechos por parte de la joven que denunció.

Hinchas chilenos realizaron banderazo afuera del hotel de la Roja

Hinchas chilenos realizaron banderazo afuera del hotel de la Roja

17/06/2017 12:38:27Previo a la salida del bicampeón de América a su último entrenamiento de cara al pleito con los 'Leones Indomables', 200 aficionados se hicieron presente en el lugar de concentración.Un número importante de hinchas chilenos llegó este sábado hasta el hotel Crowne Plaza del World Trade Center en Rusia para alentar al combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, que mañana hará su estreno en la Copa Confederaciones enfrentando a Camerún en el Otkrytie Arena, en Moscú. Previo a la salida del bicampeón de América a su último entrenamiento de cara al pleito con los 'Leones Indomables', cerca de 200 aficionados del 'Equipo de Todos' se hicieron presente en el lugar de concentración para protagonizar un 'banderazo' y entregar el último aliento antes del debut de Chile en el torneo de los campeones, donde además enfrentará por el Grupo B a Alemania y Australia. Con el tradicional 'Ceachei' y el popular 'Vamos Chilenos', la hinchada nacional se hizo sentir en el recinto donde se alberga la Selección y espera ansiosa la participación de la 'Roja' en suelo eslavo, donde asoma como favorita junto a Portugal y Alemania. La Roja realizará su último entrenamiento a partir de las 13:30 horas de Chile, con la duda si el delantero Alexis Sánchez dirá presente al presentar molestias en uno de sus tobillos. El 'Niño Maravilla' se sometió a primera hora de hoy a exámenes médicos y es duda para enfrentar al campeón de África.

La Copa Confederaciones comenzó con colorida ceremonia

La Copa Confederaciones comenzó con colorida ceremonia

17/06/2017 11:50:01Una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad dieron la bienvenida hoy en San Petersburgo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo donde participará Chile.Una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad dieron la bienvenida hoy en San Petersburgo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo donde participará Chile y que comienza con el duelo entre el anfitrión y Nueva Zelanda. El nuevo estadio ubicado en la Isla Krestovski, con capacidad para 68.000 espectadores, fue escenario de una ceremonia de alrededor de media hora de duración en la que unos 1.500 artistas exhibieron la música, la danza, la cultura y la historia rusa. Además, la FIFA presentó un video contra el racismo en el que participaron leyendas del fútbol latinoamericano como Diego Maradona, Carlos Valderrama y Ronaldinho. Como era esperado, el estadio estaba semi-vacío durante la ceremonia, realizada dos horas antes del encuentro. Se espera una mayor concurrencia durante el partido, aunque hasta el viernes no se habían vendido la totalidad de las entradas. Entre los asistentes estarán el presidente ruso, Vladimir Putin, y el legendario futbolista brasileño Pelé. El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad. El acceso a la Isla Krestovski, una península ubicada en el norte de la ciudad en cuyo extremo se ubica el estadio, estuvo cerrado al tráfico vehicular desde el inicio de la jornada. La Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión, se disputa en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi hasta el 2 de julio y es considerado un ensayo general de cara al Mundial. El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal, mientras que en el B están Alemania, Chile, Australia y Camerún.

Región Metropolitana: 34 mil clientes siguen sin suministro eléctrico por sistema frontal

Región Metropolitana: 34 mil clientes siguen sin suministro eléctrico por sistema frontal

17/06/2017 11:14:24Las comunas afectadas son Renca, Maipú, Las Condes, Quinta Normal, Independencia y Providencia. Ayer, Enel Distribución llegó a un peak de 100 mil personas afectadas.Más de 275 mil clientes han sido afectados a nivel nacional por cortes del suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal que afecta a nueve regiones. En el caso de la Región Metropolitana, Enel Distribución indicó que aún permanecen 34 mil clientes sin suministro eléctrico. Las comunas afectadas son Renca, Maipú, Las Condes, Quinta Normal, Independencia y Providencia. Ayer hubo un peak de 100 mil clientes sin luz en la tarde. El vocero de la compañía eléctrica, Andrés González, señaló que han vivido una jornada compleja desde que comenzó el sistema frontal el viernes, por el inusual y violento temporal que afecta a la zona centro sur del país. "Nos encontramos en plan de contingencia donde tenemos nuestra máxima capacidad operativa desplegadas en terreno, logramos reducir bastante la cantidad de personas afectadas en comparación a la cifra de ayer", precisó. En entrevista con CNN Chile, agregó que la prioridad para reestablecer el servicio responde a la masividad de clientes afectados y las personas que llevan más horas sin suministro. "Hay una veintena de árboles caídos y también voladura de techumbres que impactan en los postes de suministro. A ello se suma la imprudencia de conductores que no toman las precauciones para manejar con lluvia y terminan impactando postes que interrumpen el suministro", precisó el vocero. Se espera que durante esta jornada, el servicio sea repuesto en su totalidad. Seguimos trabajando en cortes de luz ocasionados por violento temporal de viento-lluvia. Envíanos #LUZ por DM y te ayudaremos a la brevedad. pic.twitter.com/7Yct5VTDCC— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 17 de junio de 2017Enel Distribución Chile Informa: mantenemos Plan de Contingencia tras violento temporal de viento y lluvia. pic.twitter.com/4PBpBWpXIJ— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 17 de junio de 2017

Ocho causas que pueden provocar la esterilidad en hombres

Ocho causas que pueden provocar la esterilidad en hombres

17/06/2017 8:00:00La efectividad de un tratamiento dependerá de la edad del paciente y su pareja, además de la causa del problema y su condición. La dificultad para tener hijos en los hombres se puede manifestar de dos maneras, a través de la infertilidad y esterilidad. La primera de ellas es la dificultad para concebir hijos tras un tiempo determinado y la segunda, la incapacidad absoluta de procrear. El doctor Enrique Bley, urólogo y andrólogo de Clínica Dávila, explicó que una pareja infértil puede no ser estéril, pero una estéril es necesariamente infértil. De todas maneras, con la tecnología y tratamientos actuales, muchos logran ser papás de igual manera. Existe la esterilidad primaria donde después de un año de buscar tener descendencia no se consigue el embarazo y la secundaria, que afecta a los padres que ya tienen hijos biológicos y que después de 2 o más años buscando la concepción, no la pueden lograr. De hecho, un 15% de las parejas en etapa fértil que intentan embarazarse no lo logran luego de un año de intentarlo reiteradamente. Sin embargo, el 7,5% de esas personas lo consiguen en el transcurso del segundo año y la otra mitad de ese porcentaje generalmente tiene problemas más serios, tales como infertilidad o esterilidad. En estos últimos casos, el 45% corresponde a anomalías en la salud del hombre. El doctor enumeró las causas que generan el problema y afirmó que se requiere un examen para determinar el origen del problema, como un espermiograma para descubrir la razón que lo produce. 1- Factores varios: sedentarismo, la calidad de la alimentación, tabaquismo, edad en que las parejas comienzan a pensar en niños, tipo de anticonceptivos, raza, obesidad y contaminantes, son algunas de las variables. 2- Hay causas idiopáticas las cuales son provocadas por un factor desconocido. 3- Las causas genéticas generan este problema cuando se dan por alteraciones cromosómicas. 4- Problemas médicos: causas vasculares provocadas por varicocele que son alteraciones en la irrigación del testículo o la alteración en el descenso gonadal o criptorquidia, que corresponde al descenso incompleto de uno o ambos testículos. 5- Infecciones: prostatitis (hinchazón de la próstata), uretritis (inflamación de la uretra), entre otras enfermedades. 6- Causa por disfunciones sexuales. 7- Causadas por disfunciones metabólicas como por ejemplo la diabetes. 8- Causas obstructivas como el mal funcionamiento o inexistencia del conducto deferente producto de una vasectomía. La posibilidad de solución dependerá de la edad del paciente y de la pareja, la causa y la condición. En algunos casos se puede lograr el embarazo mediante técnicas de fertilización asistida como la inseminación intrauterina o in vitro. Finalmente, el doctor agregó que entre las medidas efectivas que se pueden considerar para prevenir la esterilidad está evitar la obesidad en los hijos, llevar a cabo el control de niño sano, tener conductas sexuales responsables y un estilo de vida saludable.

Ocho causas que pueden provocar la esterilidad en hombres

Ocho causas que pueden provocar la esterilidad en hombres

17/06/2017 8:00:00La efectividad de un tratamiento dependerá de la edad del paciente y su pareja, además de la causa del problema y su condición. La dificultad para tener hijos en los hombres se puede manifestar de dos maneras, a través de la infertilidad y esterilidad. La primera de ellas es la dificultad para concebir hijos tras un tiempo determinado y la segunda, la incapacidad absoluta de procrear. El doctor Enrique Bley, urólogo y andrólogo de Clínica Dávila, explicó que una pareja infértil puede no ser estéril, pero una estéril es necesariamente infértil. De todas maneras, con la tecnología y tratamientos actuales, muchos logran ser papás de igual manera. Asimismo, existe la esterilidad primaria donde después de un año de buscar tener descendencia no se consigue el embarazo. La esterilidad secundaria afecta a los padres que ya tienen hijos biológicos y que después de 2 o más años buscando la concepción, no la pueden lograr. De hecho, un 15% de las parejas en etapa fértil que intentan embarazarse no lo logran luego de un año de intentarlo reiteradamente. Sin embargo, el 7,5% de esas personas lo consiguen en el transcurso del segundo año y la otra mitad de ese porcentaje generalmente tiene problemas más serios, tales como infertilidad o esterilidad. En estos últimos casos, el 45% corresponde a anomalías en la salud del hombre. El doctor enumeró algunas de las causas que generan el problema y afirmó que requiere un examen para determinar el origen del problema, como un espermiograma para descubrir la razón que lo produce. Cada caso es distinto y necesita ser diagnosticado de acuerdo a sus propios síntomas. 1- Factores varios: sedentarismo, la calidad de la alimentación, tabaquismo, edad en que las parejas comienzan a pensar en niños, tipo de anticonceptivos, raza, obesidad y contaminantes, son algunas de las variables. 2- Hay causas idiopáticas las cuales son provocadas por un factor desconocido. 3- Las causas genéticas generan este problema cuando se dan por alteraciones cromosómicas. 4- Problemas médicos: causas vasculares provocadas por varicocele que son alteraciones en la irrigación del testículo o la alteración en el descenso gonadal o criptorquidia, que corresponde al descenso incompleto de uno o ambos testículos. 5- Infecciones: prostatitis (hinchazón de la próstata), uretritis (inflamación de la uretra), entre otras enfermedades. 6- Causa por disfunciones sexuales. 7- Causadas por disfunciones metabólicas como por ejemplo la diabetes. 8- Causas obstructivas como el mal funcionamiento o inexistencia del conducto deferente producto de una vasectomía. La posibilidad de solución depende de la edad del paciente y de la pareja, la causa y la condición. En algunos casos se puede lograr el embarazo mediante técnicas de fertilización asistida como la inseminación intrauterina o in vitro. "Entre las medidas efectivas que se pueden considerar para prevenir la esterilidad está evitar la obesidad en los hijos, llevar a cabo el control de niño sano, tener conductas sexuales responsables y un estilo de vida saludable", agregó el doctor.

La transmisión más lenta de oxígeno en la placenta hace a un gemelo más listo

La transmisión más lenta de oxígeno en la placenta hace a un gemelo más listo

17/06/2017 8:15:28Científicos desarrollaron un método no invasivo que traza el suministro de oxígeno a través de la placenta en tiempo real, a través de una imagen por resonancia magnética.La transmisión más lenta de oxígeno de la placenta de la madre a uno de los gemelos explica por qué uno de ellos es más inteligente que el otro, según un estudio publicado en la revista especializada Scientific Reports. La investigación, realizada en el Hospital Infantil de Boston (EE.UU.), se basó en el control de factores genéticos y de riesgo maternal en siete mujeres embarazadas entre 29 y 34 semanas, y demostró que, aunque los gemelos comparten placenta, esta se divide en dos compartimentos y uno está más sano que el otro. La directora del Centro de Ciencias Neurológicas y Neurológicas Fetales y Neonatales del hospital, Ellen Grant, y el principal investigador del Laboratorio de Investigación en Electrónica (RLE) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Elfar Adalsteinsson, desarrollaron el método no invasivo que traza el suministro de oxígeno a través de la placenta en tiempo real, a través de una imagen por resonancia magnética (IRM). Esta técnica, denominada "nivel dependiente de oxígeno en sangre" (BOLD, por su sigla en inglés) y basada en una señal que refleja las variaciones locales y transitorias de la cantidad de oxígeno transportado por la hemoglobina en función de la actividad neuronal del cerebro, mostró que las placentas disfuncionales tienen grandes regiones en las que la transmisión de oxígeno al feto es más lenta. Los investigadores hallaron que esta transferencia de oxígeno más pausada de la madre al bebé a través de la placenta predice un crecimiento del feto más ralentizado y un desarrollo menor del cerebro y del hígado. "Hasta ahora, no teníamos manera de ver la función placentaria regional en vivo. El ultrasonido Doppler, el método clínico actual de evaluar la función placentaria, mide el flujo sanguíneo en las arterias umbilicales y otros vasos fetales, pero no indica cuánto oxígeno o nutrientes están siendo transportados de la madre al feto", aseguró Grant. A partir de estos resultados, el próximo objetivo de estos científicos será averiguar las causas de la variación en el transporte de oxígeno en la placenta, además de identificar posibles riesgos que serían motivo de preocupación en un embarazo.

Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa

Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa

17/06/2017 9:43:30Esto a raíz que algunos de los convocados la semana pasada presentaran sus excusas. Cabe precisar que los reemplazantes, no pueden dar argumentos para no asistir, de no hacerlo, arriesgan multas.El Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesas y miembros de las mesas escrutadores luego que algunas personas designadas la semana pasada presentaran sus respectivas excusas. Revisa acá si fuiste designado. En total, 71.640 vocales de mesa fueron designados en Chile y 351 para que cumplan función en el extranjero. Cabe precisar que para esta nómina de reemplazante no pueden presentarse argumentos para no asistir y los ciudadanos que el próximo 2 de julio no se presenten en las primarias, arriesgan multas que van desde 2 a 8 UTM (entre $ 93.500 y $ 374.000), mientras que quienes desempeñen la labor de manera adecuada recibirán un bono de $ 17.600. Elizabeth Cabrera, subdirectora de Inscripciones, Registro y Acto Electoral del Servel, indicó a Emol que las personas que se encuentren en alguna situación de la que podría haber alegado una excusa, deberá presentar todos los antecedentes que acrediten la razón y llevarlos al Juzgado de Policía Local cuando sea citado. Las causales de excusa para no ejercer como vocal de mesa son estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del local de vocación, tener más de 70 años de edad, estar física o mentalmente inhabilitado, trabajar en un establecimiento hospitalario en dichos horarios o estar embarazada en las seis semanas previas o las 24 posteriores al nacimiento.

Carabineros rescató a cuatro haitianos que estaban aislados en el río Mapocho

Carabineros rescató a cuatro haitianos que estaban aislados en el río Mapocho

17/06/2017 8:47:50Los extranjeros habrían estado trabajando como cuidadores de una faena cuando creció el río y no pudieron salir. Fueron socorridos en una balsa.Cuatro ciudadanos haitianos se encontraban desde la madrugada de este sábado, atrapados y aislados en el lecho del río Mapocho en la comuna de Maipú, en el sector de Rinconada. Debido a que los extranjeros no podían evacuar el sector por sus propios medios, producto del aumento de caudal, personal del GOPE de Carabineros, Bomberos y municipal se hicieron presente en el lugar. De acuerdo a lo informado por Emol, los ciudadanos fueron rescatados sin lesiones de gravedad y presuntamente serían cuidadores de una faena y no pudieron salir ante la crecida del río. #gope de #carabineros rescatando a 1 de lo 4 aislados en río mapocho en maipu. @Cooperativapic.twitter.com/mchEAS8t6i— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 17 de junio de 2017

Revisa el calendario de la Copa Confederaciones 2017

Revisa el calendario de la Copa Confederaciones 2017

17/06/2017 8:14:56El torneo comienza este sábado con el duelo del local Rusia ante Nueva Zelanda. Chile debuta el domingo frente a Camerún.Este sábado comienza oficialmente la Copa Confederaciones 2017, torneo internacional que junta a los campeones de cada continente más el actual monarca mundial del fútbol en Rusia, país que el próximo año será anfitrión de la Copa del Mundo. El torneo comenzará con el duelo de los locales ante Nueva Zelanda en el Zenti Arena de San Petersburgo. La final se disputará en el mismo recinto el día 2 de julio. Primera fase Grupo A: 17 de junio: Rusia - Nueva Zelanda. 11:00. Zenit Arena 18 de junio: Portugal - México. 11:00. Kazán Arena. 21 de junio: Rusia - Portugal. 11:00. Otkrytie Arena 21 de junio: México - Nueva Zelandia. 14:00. Estadio Olímpico de Sochi 24 de junio: México - Rusia. 11:00. Kazán Arena 24 de junio: Nueva Zelandia - Portugal. 11:00. Zenit Arena Grupo B: 18 de junio: Camerún - Chile. 14:00. Otkrytie Arena 19 de junio: Australia - Alemania. 11:00. Estadio Olímpico de Sochi 22 de junio: Camerún - Australia. 11:00. Zenit Arena 22 de junio: Alemania - Chile. 14:00. Kazán Arena 25 de junio: Alemania - Camerún. 11:00. Estadio Olímpico de Sochi 25 de junio: Chile - Australia. 11:00. Otkrytie Arena Semifinal 28 de junio: Ganador A - Segundo B. 14:00. Kazán Arena 29 de junio: Ganador B - Segundo A. 14:00. Estadio Olímpico de Sochi Tercer Lugar 1 de julio: Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2. 08:00. Otkrytie Arena Final 2 de julio: Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2. 14:00. Zenit Arena

Trump en Miami: "Una Cuba libre es lo que lograremos pronto"

Trump en Miami:

16/06/2017 14:05:26El presidente está en el teatro Little Havana en Miami, donde está el barrio histórico de los cubanos.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió hoy a Miami para anunciar cambios en la polí­tica de su país hacia Cuba. "Una Cuba libre es lo que lograremos pronto", dijo al poco de iniciar su discurso en un teatro de Little Havana, el histórico barrio de los cubanos anticastristas de Miami. El mandatario pretende eliminar toda posibilidad de hacer turismo en Cuba para los estadounidenses y prohibir a las empresas toda transacción con compañías controladas por los militares cubanos.

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

El bochornoso momento de Viñuela con la actriz Mariana di Girolamo

El bochornoso momento de Viñuela con la actriz Mariana di Girolamo

16/06/2017 14:38:18El animador que reemplaza a Luis Jara en Mucho Gusto, le dijo a la protagonista de "Perdona Nuestros Pecados" que "no era actriz de profesión", pero se equivocó. Le pidió disculpas enseguida.Esta mañana la actriz que interpreta a María Elisa en "Perdona Nuestros Pecados", Mariana di Girolamo, visitó el matinal de Mucho Gusto para hablar de su carrera y el éxito que ha tenido en televisión. Cuando estaba en el set, el animador que está reemplazando a Luis Jara, José Miguel Viñuela, habló sobre la profesión de la actriz pero se equivocó a fondo y tuvo que pedir disculpas. "La Mariana no es actriz de profesión. Por lo tanto, hoy en día se habla de que tú serías como, entre comillas, se te compara mucho con Carolina Arregui, un poco por la trayectoria de ella. A mí me parece…", dijo el exconductor de Mekano. Pero la joven de 26 años le respondió inmediatamente, "yo soy actriz de profesión (...) cuatro años en la Católica", aclaró y Viñuela quedó en silencio. "Es súper penca tener un sonopronter cuando uno recibe una instrucción. Quiero que sepas que soy un imbécil. No manejo ninguna información y todo me lo dicen por acá. Yo repliqué lo que me dijo la persona arriba y te pido mil disculpas", dijo Viñuela.

Medirán el Everest para ver si encogió durante el pasado terremoto

Medirán el Everest para ver si encogió durante el pasado terremoto

16/06/2017 14:16:01Tras el sismo de abril de 2015, sólo dos meses después científicos aseguraron que "techo del mundo" se desplazó tres centímetros en dirección suroeste. Ahora, verán qué pasó con su altura y los resultados estarán en unos 2 años.El Departamento de Cartografía (DoS) de Nepal ha comenzado la medición del Everest, establecida en 1954 en 8.848 metros por el topógrafo indio B.L Gulatee, para determinar si sufrió alguna alteración tras el terremoto de abril de 2015, que causó 9.000 muertos. "Hemos comenzado la primera fase de medición, denominada nivelación", indicó hoy a Efe el director general del DoS, Ganesh Prasad Bhatta, sobre un proceso que se puso en marcha el pasado domingo en la localidad de Bansghari, unos 140 kilómetros al sur del pico más alto del mundo. Los resultados, que se esperan para dentro de unos dos años, revelarán si la altura del Everest experimentó alguna modificación a causa del terremoto y sus réplicas y por el continuo desplazamiento de las placas tectónicas, como han sugerido diferentes estudios, detalló Bhatta. El proyecto utilizará la tecnología más avanzada para realizar mediciones gravimétricas y de altura, tasaciones matemáticas e inspecciones con GPS. "Se contará con ayuda de expertos y científicos internacionales, al tiempo que se utilizará lo último en equipamientos para realizar la medición", afirmó el director general, al confirmar la participación de la Asociación Internacional de Geodesia. Descartó, sin embargo, la implicación del Servicio de Cartografía de la India, un organismo dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Nueva Delhi, que el pasado enero anunció unilateralmente que este año mediría la montaña más alta del mundo. El proyecto nepalí requerirá una inversión de alrededor de 1,4 millones de dólares, de los que por el momento el Gobierno de Katmandú ha otorgado al DoS unos 194.000 dólares. El techo del mundo fue situado en 1954 por el topógrafo indio B.L Gulatee en 8.848 metros, una medida rectificada en 1975, cuando Nepal y China reconocieron su frontera compartida y fijaron la altura del pico en 8.848,13 metros. En 1999, un equipo de la Sociedad Nacional Geográfica de EEUU determinó utilizando tecnología GPS que el Everest medía 8.850 metros, más uno de nieve. Y en 2006, China rebajó ligeramente la altura al anunciar que, según sus estudios, la montaña más alta del mundo tenía en realidad 8.844,4 metros, a los que debían sumarse 3,5 de nieve. Casi dos meses después del terremoto que golpeó Nepal en abril de 2015, científicos chinos de la Administración Nacional de Cartografía e Información Geológica aseguraron que tras el seísmo el "techo del mundo" se desplazó tres centímetros en dirección suroeste, mientras que su altura no presentó cambios. Se cree que la cordillera del Himalaya aumenta cada año unos cuatro milímetros debido al movimiento de las placas tectónicas. El Himalaya se formó hace unos 50 millones de años cuando chocaron las placas indoasiática y eurasiática, un movimiento tectónico que convierte a esta zona en una de las más activas desde el punto de vista sísmico del mundo.

Ex delantero de la 'U' será baja seis meses por osteonecrosis

Ex delantero de la 'U' será baja seis meses por osteonecrosis

16/06/2017 16:06:55El atacante uruguayo Rodrigo Mora, que defendió a los azules en el año 2014, padeció un "infarto" en la cabeza del fémur, precisó el médico de River, Pedro Hansing.El delantero uruguayo Rodrigo Mora, ex Universidad de Chile y de los registros de River Plate, estará al menos seis meses fuera de las canchas porque deberá ser operado por una osteonecrosis en un fémur, confirmó hoy el club argentino. "La decisión que se tomó con respecto al tratamiento de Rodrigo lo veníamos manejando en este tiempo. Lamentablemente lo vamos a perder por el semestre que viene. Queda acompañarlo, darle todo el apoyo y desearle lo mejor, que regrese con mucha fuerza el año que viene", expresó el técnico 'millonario', Marcelo Gallardo. El atacante que defendió a los azules en el año 2014 padeció un "infarto" en la cabeza del fémur, precisó el médico de River, Pedro Hansing. Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. "Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses, ya que el tipo de intervención es prometedora. No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo", subrayó el médico. Mora, de 29 años, desmintió hace pocos días las versiones que afirmaban que padecía una grave enfermedad que le impediría volver a jugar al fútbol. Mora llegó a River en 2012 proveniente del Benfica de Portugal. Su último partido oficial lo disputó el 14 de mayo, cuando el 'millonario' venció como visitante 3-1 a Boca Juniors en el 'superclásico' del fútbol argentino. En los entrenamientos posteriores volvió a padecer dolores en la cadera y suspendió la actividad física para realizarse nuevos estudios médicos. Los problemas de Mora en la cadera comenzaron el año pasado, en el arranque del torneo local actual y tuvo que parar durante más de un mes. Después recuperó el nivel y se convirtió en una pieza clave en el actual semestre, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo de Primera División.

Alcalde de Chile Chico y el rescate de los mineros: "Hay una comunidad entera detrás de esta desgracia"

Alcalde de Chile Chico y el rescate de los mineros:

16/06/2017 16:42:25Ricardo Ibarra valoró que con el estado de excepción constitucional se integren equipos de las FF.AA para ayudar en la búsqueda de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez. La nieve ha complicado las labores durante las últimas horas.El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, expresó su preocupación, pero también su esperanza de rescatar a los dos mineros que llevan una semana atrapados en la mina Delia II en Cerro Bayo, en la Región de Aysén. En conversación con canal 24 Horas, el edil afirmó que las labores se han complicado en las últimas horas, esto por la nevazón que desde ayer afecta a la zona. Sobre el estado de excepción constitucional declarado anoche por el Gobierno, Ibarra afirmó que "recién vamos a conocer la propuesta", pero valoró que se dispongan de todos los recursos para los trabajos. "Esto nos permite contar con equipo de Fuerza Aérea para sobrevolar el lugar, y la Armada en la laguna, nos van a ayudar mucho. Aún no se sabe cuál será su trabajo específico", expresó, agregando que "la Presidenta informó que todos los recursos están a disposición". Por la reacción de la comunidad ante el accidente, Ibarra contó que hay una gran conmoción, pero también unidad para enfrentar la emergencia. "Hay una comunidad entera detrás de esta desgracia. Todos son lugares comunes para todos, somos muy unidos, por eso nos afecta. Estamos con el corazón apretado", afirmó. El alcalde agregó que a pesar de las dificultades y el paso de los días en la búsqueda "tenemos la fe y esperanza que vamos a salir bien".

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

Eduardo Fuentes y su regreso a la tv: "Es como ir a un colegio nuevo"

Eduardo Fuentes y su regreso a la tv:

16/06/2017 18:11:19El exconductor de Mentiras Verdaderas llevaba un año alejado de la pantalla chica y ahora regresará a TVN, el que considera "terreno desconocido", para animar "Gol de medianoche" en el marco de la Copa Confederaciones. La noche de este viernes Eduardo Fuentes debutará en TVN como animador en "Gol de medianoche", el nuevo programa por la Copa Confederaciones que estará al aire hasta el 5 de julio. El exconductor de Mentiras Verdades lleva un año alejado de la pantalla luego de terminar su proyecto en Canal 13, "Amores perros". Hace tres semanas fue fichado para el proyecto y confesó que lo que más lo motiva, "es la buena onda del proyecto". En entrevista con Emol, el conductor confesó que volver a la pantalla y a otro canal es como "cuando uno va a un colegio nuevo, porque televisión nacional es así para mí. Yo nunca había estado allí". Igualmente confesó que se ha cruzado con algunos de sus compañeros pero el canal estatal es "terreno desconocido". Y agregó, "siento que tengo mariposas en la guata". El programa será emitido de lunes a sábado después del noticiario nocturno, y estará ambientado en lo que simulará ser la casa y jardín del animador. Por su hora de transmisión, Fuentes dijo que le acomoda estar en pantalla en la noche, "no tengo pretensión en términos de rating. Lo importante será que estará marcado por un espíritu lúdico, de pasarlo bien".

Hermana de Ossandón le dio plazo "hasta el lunes" a empresario para que muestre la supuesta boleta falsa

Hermana de Ossandón le dio plazo

16/06/2017 18:40:55Ximena Ossandón desmintió el mal uso de boletas en la Municipalidad del Pirque, el que fue apuntado por Pilar Molina en el debate radial de Chile Vamos.La ex directora de la Junji, Ximena Ossandón, hermana del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón (Ind.), emplazó al empresario Juan José Gana y le dio plazo "hasta el lunes para que muestre la boleta que según él yo emití". El conflicto nació durante el debate radial de los postulantes de la oposición, cuando la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, le consultó si solicitó dos boletas por $5 millones para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque. Ossandón expresó, según lo consignado por Emol, que "en esta acusación hay una operación que busca perjudicar a Manuel José y a mí. Es una acción grotesca, una acusación sin fundamento, una calumnia miserable". "Las personas que tiraron esta información cayeron en lo más miserable que se puede hacer: lanzar una información sin base para dañar a un candidato o rozarme a mí. Yo realmente no entiendo cómo una periodista (Pilar Molina) dice que está 99% segura de lo que dice, cuando en realidad una profesional seria debe tener 100% de certeza sobre lo que afirma", agregó. La hermana del candidato presidencial aseguró que "en vista de que la acusación se realizó sin que sepamos fecha y circunstancias, lo que yo hice fue buscar un histórico de las boletas que emití desde ahora hasta 1999, que es lo que permite la página web del servicio, y acudí a la oficina de Providencia del SII para que me entregaran las declaraciones de renta de 1992 a 2000 (periodo en que Manuel José Ossandón ejerció como edil de Pirque) y ahí queda claro que mis boletas no tienen relación alguna con ninguna empresa del señor Gana, pues en casi todos los casos las boletas las entregué a una empresa de turismo". Ximena Ossandón sentenció que "ya que el señor Gana se está refiriendo a mí, le doy hasta el lunes para mostrar las boletas que según él emití y de lo contrario tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad. El honor mío está en juego y yo no voy a permitir que nadie me lo ensucie, porque al igual que el Cote me puedo equivocar mil veces, pero jamás nos verán involucrados en acto de corrupción".

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

Prevén alza de ataques informáticos en Chile durante la Confederaciones

Prevén alza de ataques informáticos en Chile durante la Confederaciones

16/06/2017 19:11:55Especialistas calculan que el phishing, cuando hay usurpación de identidad cibernética, subirá al menos 20 % por la circulación de correos que ofrecerán acceder a contenidos relacionados al certamen deportivo.Los ataques informáticos en Chile, presentarán un alza de al menos un 30 %, en comparación a una fecha normal, durante la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 17 junio y el 2 de julio en Rusia, según un informe difundido hoy. El trabajo de investigación de la empresa de seguridad (NovaRed), advierte que la principal causa del aumento de los ataques es debido a que los usuarios no toman los resguardos necesarios y acceden a sitios web que entregan información sobre los partidos de fútbol, que no cuentan con configuraciones seguras. "Los hackers utilizan todas sus tácticas para acceder a estos sitios e inyectar líneas de código que posibiliten la infección de los usuarios sin que ellos se den cuenta", aseguró Miguel Pérez CEO de la empresa de seguridad. Además, los especialistas calculan que el phishing -usurpación de identidad cibernética- aumentará en al menos un 20 % a causa de la circulación de correos electrónicos que ofrecen contenidos relacionados a los partidos de fútbol y concursos que no tiene vinculación con el certamen deportivo y son utilizados para estafar. Chile ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica con un total estimado de 40 % de usuarios que han sido afectados por un ciber delito, según el informe de la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, realizada en México el 2016.

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

Onemi: sistema frontal en la zona centro-sur deja dos fallecidos

16/06/2017 23:51:03El organismo actualizó su reporte por las lluvias, vientos y nevazones que durante las últimas horas han afectado a nueve regiones del país. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que ha dejado el sistema frontal que con viento, lluvia y nevazones a afectado a nueve regiones (entre Coquimbo y Los Lagos) de la zona centro-sur de Chile. Lee todo sobre el sistema frontal en regiones pinchando aquí. El organismo afirmó que hasta esta noche habían dos personas fallecidas. Una de las muertes ocurrió por un accidente ocurrido en la Ruta L-30, en Constitución, por la caída de un árbol en el camino. La otra víctima fatal era de Empedrado, y se trataba de un trabajador que cayó desde un techo. En cuanto al daño en la viviendas, en la Región de Valparaíso se registran 3 casas afectadas en Juan Fernández; 2 en La Reina (Metropolitana); 6 en Peumo y Santa Cruz (O'Higgins); 200 casas afectadas en Curanilahue (Biobío); 4 viviendas afectadas en Pitrufquén, 8 más en Traiguén y 200 personas con inundaciones en Padre Las Casas (La Araucanía); 7 casas con problemas a evaluar en Lago Ranco y dos damnificados en Chiloé. En la Provincia de Arauco, una de las más afectadas por el agua caída, se está evaluando la aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, cuyo desborde ya afectó a varios domicilios. Por los servicios básicos, se reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O'Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó el corte del servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.