viernes, 5 de agosto de 2016

Paz Bascuñán admite que Benja Vicuña le fue infiel

Paz Bascuñán admite que Benja Vicuña le fue infiel

"El que nace chicharra, muere cantando", reconoció la actriz al ser consultada por el tema.

El "acalorado" abanderado de Tonga que se robó las miradas en la inauguración de Río 2016

El

05/08/2016 22:24:31El taekwondista Pita Nikolas Aufatofua sorpendió sorpendió al aparecer con torso desnudo y aceitado. ¡MONUMENTAL! Estadio en delirio por abanderado de Tonga.Mira por qué #Rio2016#SomosRio2016https://t.co/helZnh60k0pic.twitter.com/m9p1KLrUHL— Latina.pe (@Latina_pe) 6 de agosto de 2016. El taekwondista Pita Nikolas Aufatofua causó furor en las redes sociales tras su particular aparición como abanderado de Tonga, en el desfile de las delegaciones durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista apareció con la bandera del país oceánico con el torso desnudo y aceitado, figura que lo hacía parecer como "acalorado" o bajo el sudor. La aparició de Aufatofua causó furor en las redes sociales, que lo transformaron en Trending Topic en Chile y en el resto del mundo. El abanderado de Tonga acaba de embarazar a 72% de las televidentes. Con la mirada, nomás. #Rio2016pic.twitter.com/2smntktkar— Toño Sempere (@FinisimaPersona) 6 de agosto de 2016Voy a pedir asilo en Tonga ¡Adiós #México! pic.twitter.com/TpoZY1jg6r— Samuel del Río Félix (@SamDelRioFelix) 6 de agosto de 2016Guon, pedazos de discursos más largos y al de Tonga ya se le debe haber chorreado todo el aceite pic.twitter.com/oQazUIp3cx— rufi guerrero (@rufian) 6 de agosto de 2016No sé donde queda Tonga pero me voy para allá pic.twitter.com/1BTFZfXw2j— Jana (@Johansaa) 6 de agosto de 2016Medalla de oro para #Tonga ????#OpeningCeremonypic.twitter.com/5LKn08Cte3— Aldo Farias (@AldoFariasGzz) 6 de agosto de 2016Ya llegaron los stripers ?? gracias Tonga! ????????????????#CeremoniaDeInauguracionpic.twitter.com/YtUbQmPtZk— Luis Gabriel ? (@GabrielSottero) 6 de agosto de 2016

Bachelet anunció urgencia para el proyecto de AFP Estatal

Bachelet anunció urgencia para el proyecto de AFP Estatal

05/08/2016 21:46:35La Mandataria señaló que la iniciativa "le va a solucionar el problema a mucha gente" ya que se generará más competencia entre las instituciones.La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que le dará urgencia al proyecto para crear una AFP Estatal, una de las propuestas de su programa que había quedado postergada, pero que se reactivó con el debate sobre el sistema previsional. En una entrevista a radio Cooperativa, la Mandataria afirmó que "estamos trabajando con el comité de ministros, analizando todos los elementos, y evidente que vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, (pero) no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones". Para ella, esta AFP "le va a solucionar el problema a mucha gente hoy independiente que no tiene y no está en ningún sistema, y va a generar más competencia al interior", destacó la Mandataria. "Mientras tanto, estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país", aseveró la Jefa de Estado. Bachelet, que se mostró lejana a la idea de igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres, afirmó que el actual modelo "adolece de un conjunto de problemas que se expresan en pensiones de bajo monto", por lo que debe ser revisado.

Ministro de Defensa dijo que Chile tiene "medidas tomadas" para proteger su soberanía

Ministro de Defensa dijo que Chile tiene

05/08/2016 21:25:03José Antonio Gómez respondió a la inquietud de algunos parlamentarios frente a las declaraciones del canciller boliviano David Choquehuanca, que dijo que estaba dispuesto a "derramar sangre" para recuperar territorio.El ministro de Defensa José Antonio Gómez dijo hoy que Chile tiene "medidas tomadas" para proteger la soberanía nacional en caso de que se busque vulnerarla. Gómez respondió así a la inquietud de algunos parlamentarios frente a las declaraciones del canciller boliviano David Choquehuanca a los medios de prensa locales de que estaba dispuesto a "derramar sangre" para recuperar territorio. Tras señalar que el objetivo de la cartera que dirige es evitar cualquier tipo de conflicto, también dijo que hay "medidas absolutamente tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía". Las declaraciones del ministro de Defensa chileno difundidas por Radio Cooperativa, se producen después de que este jueves fuera detenido un ciudadano chileno acusado de presunto espionaje por tomar fotos cerca de un puesto militar boliviano en la zona del río Silala. El hombre, identificado como Mauricio Felipe Ortega, fue detenido por los militares bolivianos del puesto avanzado "José Mendizabal" cuando tomaba fotografías de esa infraestructura sin autorización, así como de las aguas del Silala, objeto de una controversia con Chile, dijo a los medios el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira. La persona, quien supuestamente alegó ser periodista, era trasladado a otra región en Bolivia, pero el presidente Evo Morales decidió que se entregara a las autoridades chilenas en el mismo punto en el que fue detenido, en una muestra de "cortesía diplomática", según Ferreira. "Pese a que este puede ser inclusive un acto de espionaje, se decidió entregarlo a Chile para evitar que siga creciendo la tensión y las agresiones verbales de Chile hacia nuestro país", sostuvo Chile y Bolivia se encuentran enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CJI) de La Haya por la demanda marítima boliviana y la controversia sobre las aguas de la zona del Silala, situada en Bolivia, pero cuyo caudal discurre a territorio chileno, donde es considerado un río internacional. También han causado polémica las aguas del río Lauca. La Paz sostiene que el río Lauca, que nace en territorio chileno, fue desviado en 1962 y no llega a territorio boliviano, lo que provocó ese año la ruptura de las relaciones diplomáticas. No obstante, José Miguel Insulza, agente chileno en La Haya, sostuvo el martes que Chile ocupa entre 600 a 650 litros por segundo del Lauca, mientras que el territorio boliviano se beneficia con 2.500 litros por segundo de esas aguas y a las que supuestamente no les da uso.

Así fue el entusiasta paso de Chile en la inauguración de Río 2016

Así fue el entusiasta paso de Chile en la inauguración de Río 2016

05/08/2016 20:30:29La abanderada Érika Olivera fue ovacionada y lució su vestido de huasa con los colores nacionales en el estadio Maracaná.Con entusiasmo y bajo una ovación fue el paso de la delegación de Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El "Team Chile" fue liderado por la atleta Érika Olivera, quien lució un vestido de huasa con colores y la estrella de la bandera nacional. El diseño correspondió a Ricardo Oyarzún. Algunos deportistas, como el tenista Hans Podlipnik, expresaron su alegría con la participación en el evento. "Nada que decir... lo mas lindo que te puede pasar como atleta... muy emocionado", señaló en su cuenta de Instagram. Es el turno de #Chi que muestra a todo el mundo su delegación en la apertura de los #JuegosOlimpicospic.twitter.com/CU3K3H79je— #ChileEnRío (@MindepChile) 6 de agosto de 2016

Deuda hospitalaria mantiene alza y llega a $ 187 mil millones a junio

Deuda hospitalaria mantiene alza y llega a $ 187 mil millones a junio

Esto, pese a inyección de Hacienda para saldar déficit y plan de contención del Minsal. Proyecciones indican que monto se duplicará.

Caso Caval: fiscal alista nueva citación a Natalia Compagnon

Caso Caval: fiscal alista nueva citación a Natalia Compagnon

La nuera de la Presidenta declararía por la arista de prevaricación, luego que indicara que se sintió perjudicada por sus ex abogados.

Mega se sumó a Canal 13 y también tendrá los goles del Apertura

Mega se sumó a Canal 13 y también tendrá los goles del Apertura

05/08/2016 19:02:13El canal del Grupo Bethia logró comprar los derechos, esto luego que el acuerdo firmado por la ex estación del angelito no tuviese la exclusividad.Mega logró un acuerdo con la ANFP para transmitir los goles del Torneo de Apertura, sumándose a Canal 13, que también había firmado para emitirlos en su noticiero. El canal del Grupo Bethia, ligado al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, pudo comprar los derechos de la emisión de los tantos debido a que la ex estación del angelito, del grupo Luksic, no tuviese la exclusividad, según lo informado por La Tercera. La Red, que desde la temporada pasada emitía las mejores jugadas del campeonato, lo seguirá haciedo a través de su programa realizado en conjunto con el CDF.

Abren postulaciones para que técnicos perfeccionen sus estudios en el extranjero

Abren postulaciones para que técnicos perfeccionen sus estudios en el extranjero

05/08/2016 18:15:00El concurso, que apoya la formación de capital humano avanzado, considera pasantías en países como Australia, Brasil, Estados Unidos, España y Holanda, entre otros. Desde hoy y hasta el viernes 9 de septiembre se mantendrán abiertas las postulaciones al programa Técnicos para Chile, iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la formación de capital humano avanzado, en el área técnico-profesional. La convocatoria 2016 de este concurso se presentó esta mañana en la Biblioteca Nacional, en una actividad en la que estuvieron presente becarios de años anteriores y que estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. En la ocasión, la autoridad sostuvo que "esta es una convocatoria muy importante para el Mineduc, porque ya llevamos cerca de 1400 técnicos que se han visto beneficiados con este programa". Asimismo, la subsecretaria Quiroga destacó que "tenemos una alianza con 8 países, con una gran cantidad de instituciones de educación superior, esfuerzo que es parte de la Reforma Educacional en marcha, en el eje de la política de educación Técnico Profesional". La convocatoria 2016 considera becas para el sector Técnico Profesional de Nivel Superior, en las áreas estratégicas de Metalmecánica y Manufactura, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Administración y Negocios, Logística, Industria Alimentaria, Salud y Servicios Comunitarios. Este año el programa refuerza su oferta en el área formadores en educación, específicamente en Educación Media Técnico Profesional (EMTP), incluyendo un perfeccionamiento docente dirigido a los liceos técnico profesionales en el área de agricultura. Las pasantías, que duran entre 3 y 12 meses, se realizarán en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda. Las becas incluyen pasajes aéreos, costo de visado, seguro médico, arancel y matrícula, y gastos de manutención, entre otros beneficios. Para postular, los interesados deben estar titulados y contar con al menos dos años de experiencia laboral en las áreas específicas, salvo los formadores EMTP, que deben acreditar al menos cinco años. La totalidad de las exigencias solicitadas y las postulaciones se realizarán en el sitio web www.tecnicos.mineduc.cl, el mismo donde se darán a conocer los resultados, durante enero de 2017. El programa Técnicos para Chile partió en 2008 y en la versión 2015 de esta convocatoria, 257 técnicos provenientes de casi todas las regiones se adjudicaron becas, principalmente en las áreas de Administración y Negocios, Logística, Metalmecánica y Manufactura y Docentes de la Enseñanza Media Técnico Profesional.

Extienden plazo para postular a beca que exime del pago para dar la PSU

Extienden plazo para postular a beca que exime del pago para dar la PSU

05/08/2016 17:50:00Junaeb invitó a inscribirse para obtener el beneficio que evita el pago de $30.060 para dar la prueba de acceso a la universidad.La Junaeb informó la extensión del plazo para postular a la Beca PSU hasta el próximo viernes 12 de agosto a las 13:00, y reiteró el llamado a los estudiantes a inscribirse y aprovechar este beneficio. La Beca PSU de la Junaeb existe desde 2006 y consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que para 2016 tiene un valor de $30.060. Para este año, la Junaeb destinó un presupuesto de más de 5.600 millones de pesos para este beneficio. El Director Nacional del organismo, Cristóbal Acevedo explicó que "la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios". La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los estudiantes deberán ingresar a www.demre.cl y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención. Una vez ingresados y confirmados los datos solicitados, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación", único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Sebastián Keitel y los chilenos en Río 2016: "Que no se nos pase la mano en exigir más de la cuenta"

Sebastián Keitel y los chilenos en Río 2016:

05/08/2016 17:44:02Según el ex atleta, los objetivos del equipo nacional no son necesariamente las preseas sino que más bien romper marcas.El atleta Sebastián Keitel, ex abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, comentó como se vive la ceremonia inaugural a horas de que se realice el evento inicial de Río 2016. Entrevistado por Digital FM, el que fue alguna vez el hombre blanco más veloz del mundo, dijo que "Es un momento notable, en Atlanta 96 era una votación del Presidente de la República que le daba la orden al presidente del Comité Olímpico y ese mismo día nos juntaban en la Villa Olímpica y nos decían 'el seleccionado para llevar la bandera eres tú', con 23 años fue una tremenda impresión e inmediatamente sentías el susto lógico al ser tan joven". En este sentido, el atleta sostuvo que "Erika (Olivera) ha tenido tiempo para prepararse, fue votación popular y bien merecida, un quinto juego olímpico, una tremenda carrera y trayectoria. Son muy ricos todos esos momentos previos a entrar al estadio, donde estás metido en los túneles esperando y es una tremenda experiencia". Respecto a las pobilidades chilenas en los Juegos de Río 2016, Keitel dijo que "las esperanzas están en gente que no se ha hablado mucho de ellos. María Fernanda Valdés en las pesas tiene hartas posilidades, la Fran Crovetto. Son disciplinas donde sí se depende bastante de los desaciertos de los competidores que pueden llegar con los mejores pergaminos, pero de repente estás en tu día". Consultado por las medallas que podría obtener el Team Chile, Keitel dijo que la aspiración no va por ahí. "Tener una medalla olímpica entre los 42 sería exitoso, pero la gente tiene que entender que están compitiendo los mejores del mundo. Que no se nos pase la mano en exigir más de la cuenta. Muchos de ellos van a luchar por un récord de Chile. Cada uno tiene su propio objetivo, su propia meta" agregó. Entre las apuestas del corredor están Bárbara Riveros en Triatlón y Tomás González en gimnasia "que mañana estará mostrando sus cartas y tendrá algo guardado en el caso de pasar a la final, que así debiera ser". El deportista aseguró que no es un inconveniente cómo se han preparado los deportistas chilenos, ya que "si los comparas con potencias puede que se vean con una pequeña merma, pero estamos superior a otros países que no tienen la posibilidad que tenemos nosotros, muchas veces nos quejamos de lleno". Keitel alabó el "esfuerzo" del Comité Olímpico y la ministra del Deporte Natalia Riffo "porque han mantenido una buena relación con el Coch y eso nunca en la historia había pasado, y eso ayuda mucho a que los deportisas puedan seguir creciendo y desarrollándose". Consultado por Isidora Jiménez, el atleta manifestó que no es una de sus cartas favoritas señalando que "no sé hasta que punto la gente especula con ciertas cosas, quizás por desinformación". En este sentido el deportista dijo que debe mantener las marcas logradas en los últimos Panamericanos pero el hecho de que la competencia sea en la mañana, será desfavorable. "Yo para Atlanta corrí a las 9:30 de la mañana, pero a las 3:30 ya estaba calentando en una pista cercana a la Villa Olímpica, seis horas antes estaba despierto, corriendo y haciendo el trabajo previo a la carrera de debut. Es muy difícil hacer tu mejor marca a las 9:30 de la mañana, estás con el cuerpo dormido y es complicado" dijo Keitel.

Llegó la hora: Río inaugura los Juegos Olímpicos

Llegó la hora: Río inaugura los Juegos Olímpicos

05/08/2016 17:06:45En medio de la crisis económica y política, la que se suma a los temores por el virus Zika, Brasil está listo para la ceremona inaugural del evento deportivo. Comienza a las 19:00 y la transmiten TVN y DirecTV.Los titulares que salen de Brasil desde hace meses son dignos de plagas bíblicas: mosquitos que transmiten un virus capaz de provocar enfermedades congénitas, aguas contaminadas con todo tipo de microbios, la peor recesión en casi un siglo y hasta un juicio político que dejó suspendida a la presidenta del país. Años de preparativos, expectativa, escándalos y polémica llegan a su culminación cuando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sean inaugurados el viernes en el estadio Maracaná. Y si la historia reciente sirve como indicativo, los brasileños presentarán una fiesta por todo lo alto que hará olvidar, al menos por 17 días, todas las preocupaciones. Lea además:Así podrás ver a los chilenos en los Juegos Olímpicos a través de la televisiónLea además:El Maracaná y otros 32 lugares serán sedes deportivas de los Juegos Olímpicos de Río Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica finalmente quedarán inaugurados con una ceremonia en el mismo estadio que albergó la final de la Copa del Mundo hace dos años. Ese torneo también fue precedido por retrasos en las obras, temor por manifestaciones y todo tipo de pronósticos pesimistas, y terminó siendo una fiesta de un mes, incluso a pesar de la humillación del país anfitrión en las semifinales. "No le doy mucha bola a lo que dicen las noticias internacionales", comentó Germán Barbero, un profesor argentino de educación física que ahorró durante dos años para acudir a los Juegos. "Si es por la noticia te quedás en tu casa. Te agarra pánico y te encerrás", agregó el turista de 30 años en su vuelo desde Buenos Aires a Río de Janeiro. "Este tipo de evento entusiasma a todos y le dan la oportunidad a la humanidad de hacer bien las cosas", agregó. "Han pasado cosas en los Juegos Olímpicos, pero estamos apostando a unos juegos buenos". Las sedes están listas desde hace semanas y, a pesar de algunas quejas iniciales por desperfectos en la villa olímpica, las delegaciones llegaron en los últimos días y en general quedaron satisfechas con los preparativos. Todavía se desconoce quién encenderá el pebetero, aunque Pelé deslizó que le ofrecieron participar del acto y sería una elección lógica. Después de la ceremonia, la llama será movida a la renovada zona portuaria ya que el Maracaná sólo será utilizado para las instancias finales del fútbol. El Estadio Olímpico, también conocido como el Joao Havelange, será el escenario de las pruebas de atletismo que usualmente son el pulso de los Juegos. Sin duda, la ceremonia tendrá la música y colorido que caracterizan a un país que se rige por la filosofía del "jeitinho", una manía de dejarlo todo para lo último, para al final salir airoso por medio del ingenio y viveza. "La ceremonia (de apertura) de Atenas fue clásica, la de Beijing fue grandiosa, fue musical. La de Londres fue bastante inteligente", dijo el director creativo de la ceremonia de Río, Fernando Meirelles. "Nosotros vamos a ser 'cool"'. Como si fueran pocos los problemas del país organizador, el COI lidia con el dolor de cabeza del escándalo de dopaje de Rusia, que probablemente seguirá machacando durante los Juegos. Apenas 24 horas antes de la ceremonia inaugural, el COI confirmó que habrá 271 competidores rusos en todo tipo de disciplinas, menos atletismo, ya que todo el equipo de pista y campo fue vetado por la federación internacional de esa disciplina por un caso de dopaje masivo. En total, unos 10.500 deportistas competirán en 28 deportes, incluyendo a leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt, que disputan sus últimos Juegos con la esperanza de embolsar más medallas a sus colecciones de oro. Los competidores de las pruebas náuticas pondrán a prueba las aguas de la Bahía de Guanabara y la Laguna Rodrigo de Freitas, cuyas aguas están altamente contaminadas con materia fecal. Más allá de algunos incidentes durante el relevo de la antorcha, hasta ahora no se han producido manifestaciones masivas en contra de los Juegos, aunque los brasileños, y especialmente los cariocas, empezarán a sentir la resaca de la cuenta de unos 12.000 millones de dólares que tendrán que pagar tan pronto el COI empaque las maletas y enfile hacia Tokio, la sede de 2020. El temor por el brote del virus del zika, transmitido por la picada de un mosquito y vinculado a casos de microcefalia, también parece haber pasado a un segundo plano, y más allá de los omnipresentes frascos de repelente, los deportistas, funcionarios y visitantes parecen más preocupados por disfrutar la fiesta que se avecina. "Por fin la gente empieza a sentir el espíritu olímpico", comentó Ilene Pessoa, una administradora universitaria que vive en el barrio Copacabana de Río. "Las miradas del mundo están posadas en nosotros".

La UC enfrentará a O'Higgins por la segunda fecha del Apertura

La UC enfrentará a O'Higgins por la segunda fecha del Apertura

05/08/2016 16:49:44Los cruzados visitarán a los celestes en Rancagua con la idea de lograr su primer triunfo en el torneo. Se juega en el estadio El Teniente desde las 20:30. Transmite CDF Premium.La UC, actual campeón del fútbol chileno, enfrentará esta tarde a O'Higgins en la segunda fecha jugada del Torneo de Apertura. El cuadro dirigido por Mario Salas, que debutó con una igualdad ante Cobresal, visitará a los celestes en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 20:30. La principal novedad de los cruzados sería la inclusión del volante argentino Diego Buonanotte en el banco, en lo que podría terminar en su debut en las canchas nacionales.

Coté López entregó sus 10 consejos para tomarse la mejor selfie

Coté López entregó sus 10 consejos para tomarse la mejor selfie

05/08/2016 16:26:34La esposa de Luis Jiménez compartió todos sus secretos para salir mejor en las fotos que se comparten en las redes sociales.La modelo María José "Coté" López es conocida por compartir cada momento de su vida en las redes sociales, los que luce con llamativas fotografías. Lee también: La romántica renovación de votos de Coté López y el "Mago" Jiménez Por lo mismo, la esposa del futbolista Luis Jiménez compartió en su cuenta de Instagram sus 10 secretos para sacarse una buena selfie, y lograr la imagen perfecta al primer intento. 1. Si eres baja toma la foto más de abajo y te verás más estilizada. No tan abajo para no deformar y hacer ver la cabeza gigante. Si eres muy alta, lo contrario. 2. Encuentra tu lado. Todos tenemos un lado mejor. Quizás el tuyo es de frente, tal vez el lado izquierda o de espalda...( jajajaj ya, el último es una broma). 3. Nunca con todo el sol porque deforma la cara, además de crear sombras. Que llegue luz pero no completamente directa (si la luz está solo atrás tuyo te verás negra... De esa manera se hacen las siluetas) 4. Baja la cara para que no se vea tan gorda. 5. Los hombros si los pones hacia adelante un poquito se notarán más los huesitos de la clavícula lo que te hará parecer más delgada. 6. Si inclinas el cuerpo un poco más adelante la cintura se verá más fina. 7. Si los brazos son gorditos sepáralos del cuerpo y no te tomes fotos de lado mejor. 8. Para lucir 90-60-90 junta las piernas y que una pase ligeramente más adelante de la otra. 9. Con flash en un lugar oscuro el pelo luce más brillante y los dientes más blancos 10. No uses filtro porque no te lo puedes llevar a la calle.

PDI encontró huellas digitales en el sitio del robo de la espada del ex presidente Bulnes

PDI encontró huellas digitales en el sitio del robo de la espada del ex presidente Bulnes

05/08/2016 15:44:48Subprefecto de la Bidema, Marco Antonio Fierro, dijo que las huellas serán cotejadas con el archivo de la PDI. Además se realiza la revisión de las cámaras de seguridad del Museo de Historia Nacional y las de edificios aledaños. El jefe de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, subprefecto Marco Antonio Fierro, reveló en declaraciones a Emol, que el equipo que investiga el robo de la espada del ex presidente Manuel Bulnes del Museo Histórico Nacional, encontró huellas digitales que podrían corresponder a los autores del delito. "Hicimos un trabajo en el sitio del suceso y levantamos algunas huellas desde la superficie de vidrio en que estaba la espada. Estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística", dijo Fierro. Sobre si el hallazgo de las impresiones dactilares podrá derivar en un esclarecimiento del robo, el jefe de la Bidema sostuvo que dependerá "del éxito que tengamos con las huellas. Va a ser un trabajo arduo y grande el poder cotejar estas huellas con las que tenemos en nuestros archivos". Además, el subprefecto Fierro informó que se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del Museo Histórico Nacional, como las de edificios aledaños: Correos y la Municipalidad de Santiago. El arma de Bulnes fue robada ayer desde el Musepp de Historia Natural y la reliquia está avaluada en cerca de un millón de dólares.

Trolleo feroz a Denise Rosenthal por críticas a actuación de Cara Delevingne en Suicide Squad

Trolleo feroz a Denise Rosenthal por críticas a actuación de Cara Delevingne en Suicide Squad

05/08/2016 15:21:12La cantante y actriz sugirió en su cuenta de Twitter que la intérprete de Enchantress, "nunca más intente actuar", lo que la transformó en blanco de críticas y ataques en particular de los fans de la modelo y actriz británicaUn duro "trolleo" en Twitter recibió la actriz y cantante Denise Rosenthal, luego de que a través de su cuenta en la red social comentó sus impresiones de la recién estrenada película Suicide Squad, en particular, de la actuación de la modelo Cara Delavingne, quien interpreta a "Enchantress". "Lo que más quiero decir es que ojalá Cara Delevingne nunca más intente actuar", dijo Rosenthal, lo que le valió una serie de comentarios relativos a sus propias actuaciones en diversas películas y series de TV. La actriz sin embargo, respondió algunos de los mensajes apelando a su derecho a expresar su opinión respecto a la película, que la crítica internacional ha recibido con dureza tras su estreno esta semana. Vi #SuicideSquad y lo que más quiero decir es que ojalá #CaraDelevingne nunca más intente actuar. ??— Denise Rosenthal (@NissRosenthal) 3 de agosto de 2016@NissRosenthal toda la razón, no es una obra de cine experimental de vanguardia como las de sebadilla— Fabri Quiet Wizard (@Jabrizzio) 3 de agosto de 2016@_macaarredondopic.twitter.com/XD66u93Tva— La Feña (@Enloquecimiento) 4 de agosto de 2016@NissRosenthal y tu saliste en una de las mierdas de badilla— René Bravo (@Renfire5) 3 de agosto de 2016@NissRosenthal tu estudiaste actuación ?— Fanny (@fanny_lillo) August 5, 2016Acabo de cachar q la @NissRosenthal dijo que la #CaraDelevingne no sabia actuar! JAJAJ se me olvido que ganó un oscar x el blog de la Feña— Nataly Macaya (@NaatiMacaya) August 5, 2016

Jeisson Vargas anotó su primer gol por Estudiantes de La Plata

Jeisson Vargas anotó su primer gol por Estudiantes de La Plata

05/08/2016 14:46:00El ex jugador de Universidad Católica ingresó en el segundo lapso del amistoro ante Cambaceres y anotó la tercera conquista del Pincharrata.El delantero nacional Jeisson Vargas se estrenó en las redes con la casaquilla de Estudiantes de La Plata, luego de marcar en el triunfo del equipo de suplentes 'pincharrata' por 3-1 sobre Club Defensores De Cambaceres, cuadro de la Cuarta División argentina. El exjugador de Universidad Católica ingresó en el segundo lapso en este amistoso y fue el encargado de anotar la tercera conquista del elenco que dirige Nelson Vivas. Las otras dianas de Estudiantes llegaron por intermedio de Gabriel Graciani y del exatacante de Colo Colo Javier Toledo. El descuento del conjunto rojo lo marcó Claudio Azaldegui. El pase del ariete de 18 años fue comprado por un grupo empresario que es accionista mayoritario del Bologna de Italia, que puso sobre la mesa una cifra cercana a los 3 millones de dólares para adquirir el 60 por ciento de los derechos económicos. Tras concretar la operación, el grupo presentó a Vargas en Estudiantes, para que el jugador se foguee y adquiera más roce antes de dar el salto definitivo al fútbol europeo.

[En Vivo] Beccacece: "Hemos funcionado en relación a lo que hemos trabajado, pero no hemos ganado"

[En Vivo] Beccacece:

05/08/2016 14:08:58El entrenador azul contestó las preguntas de los periodistas deportivos en el centro de entrenamiento de la U.Sebastián Beccacece aseguró hoy que el torneo se definirá en las últimas fechas debido a la competitividad de los equipos, argumentando que "será muy exigente, lindo y apasionante". El entrenador azul dijo que "hacer una comparativa con el semestre anterior no tiene nada que ver", agregando que "uno cuando pierde sabe que está expuesto a la crítica, no me genera nada, tenemos que rendir y ganar". "Nos imaginamos en ganar, no nos ponemos en escenarios negativos" contestó el argentino al ser consultado sobre qué pasaba si pierden el próximo partido. Al mismo tiempo añadió que "hemos funcionado en relación a lo que hemos trabajado, pero no hemos ganado. Me preocupa la sensación del hincha, no del entorno periodístico, que me tiene sin cuidado". Respecto a la crítica, el entrenador dijo que "es normal que suceda cuando los resultados son bajos en cuanto al tiempo que llevamos acá". Beccacece dijo que el volante David Pizarro no está considerado en el proyecto azul a diferencia de Marcelo Larrondo, con el que no se pudo contar para este semestre. Consultado por el rendimiento de Beausejour, el argentino aseguró que "tuvo un partido correcto, pero la frecuencia con la que atacamos por ese sector es la que hay que aumentar. Llevaba muy poco tiempo con nosotros. No tengo dudas que Bose va a encontrar su máxima expresión en la U". Respecto a Gonzalo Jara, el ex ayudante de Sampaoli dijo que "tenemos a uno de los mejores centrales de Sudamérica, con su gran capacidad para pasar el balón. El otro día tampoco tuvo un partido fuera de lo normal, pero como el equipo no ganó todo recae en estos futbolistas que tienen un plus". Consultado por los resultados, Beccacece dijo que "necesitamos ganar para que no se genere lo que se ha generado toda esta semana. A mi entender el equipo tuvo un trámite correcto en el partido, pero como no se ganó todo es malo".

Ministra de Salud y colusión de laboratorios: "Se ha vulnerado la fe pública"

Ministra de Salud y colusión de laboratorios:

05/08/2016 13:32:00Carmen Castillo aseguró que están evaluando recurrir al Consejo de Defensa del Estado para tomar las acciones legales pertinentes.La ministra de Salud Carmen Castillo se refirió a la colusión de laboratorios en licitaciones de Cenabast denunciada por la Fiscalía Nacional Económica, acusando que "vulneró la fe pública". Castillo anunció que su cartera está estudiando tomar acciones legales contra los laboratorios por esta situación, y al mismo tiempo se evalúa pedir ayuda al Consejo de Defensa del Estado. Según recoge Cooperativa, la secretaria de Estado dijo que "consideramos como Ministerio de Salud que se ha vulnerado la fe pública, así que nosotros veremos todas las distintas alternativas legales que se pueden efectuar para llegar hasta las últimas consecuencias en que se pueda aclarar qué pasó, cómo sucedió y cómo llegamos a tener esta situación tan grave". La ministra del Minsal detalló que "el Consejo de Defensa del Estado es una entidad que nos puede ayudar enormemente para poder ver en lo que no solamente en este momento se está operando, sino que también en los componentes civiles que podamos también evaluar y que pueden ser también pertinentes". Los laboratorios involucrados son Biosano, Sanderson y Fresenius, con los cuales la Cenabast mantiene contratos vigentes por US15 millones.

Cristián Campos reveló detalles del violento asalto a María José Prieto por jóvenes vestidos de escolares

Cristián Campos reveló detalles del violento asalto a María José Prieto por jóvenes vestidos de escolares

05/08/2016 13:12:06Actriz fue abordada por dos jóvenes que intentaron robarle el celular. Su esposo pidió que "los que están encargados deben hacer algo", en relación con la seguridad pública. En Bienvenidos de Canal 13, el actor Cristián Campos reveló detalles del asalto que sufrió ayer su esposa, la actriz María José Prieto, por dos jóvenes vestidos de escolares". En declaraciones que consigna Emol, Campos indicó que "partió a buscar a nuestra hija a eso de las cinco, yo me quedé en la casa, estaba estudiando. Me llama y me dice 'me acaban de asaltar'. Cometió el error de andar con su teléfono en la mano, en la calle, venía chateando". "Dos chicos muy jovencitos, de unos 16 ó 17 años. le arrebataron el celular y salieron corriendo. Ella trato de defenderse. Tuvo la suerte de que un muchacho de 25 años, con sus gritos, se alertó y salió en persecución de estos gallos", dijo el actor. "Parecen escolares, totalmente inofensivos, tu pensarías que te van a pedir un cigarro o algo así. Muy violentos los tipos. Y este cabro que ayudó a la María José los persiguió con tan buena suerte que apareció la seguridad de la comuna en motocicleta", sostuvo Campos. Los jóvenes fueron atrapados algunos metros más allá, donde se les redujo y aprisionó en torno a una reja a la espera de la llegada de Carabineros El actor además hizo un llamado a las autoridades a ocuparse del tema de la delincuencia e indicó que "los que están encargados de esto deben hacer algo". Estos 'niños' d uniforme escolar, acaban d asaltar a mi mujer.Mañana estarán d nvo. n la calle. pic.twitter.com/QiY3At1w4I— cristián campos (@ccampete) 4 de agosto de 2016 Según contó el actor, Prieto sufrió una lesión en la pierna y también resultó con lesiones el hombre que ayudó a la actriz, pues los asaltantes opusieron resistencia.

Gimnasta sirio vio frustrado su sueño olímpico por vivir en un barrio calificado como rebelde

Gimnasta sirio vio frustrado su sueño olímpico por vivir en un barrio calificado como rebelde

05/08/2016 12:19:00Ahmad Al-Sawas llevaba años preparándose para Río 2016 pero el gobierno sirio incluyó en la delegación sólo deportistas de ciudades afines al régimen de Al Assad.El gimnasta sirio Ahmad Al-Sawas llevaba años preparándose para los Juegos Olímpicos en medio de la cruenta guerra civil que vive Siria, pero el sólo hecho de vivir en un barrio de la ciudad de Aleppo calificado como rebelde frustró su sueño. Al-Sawas es campeón nacional de ese convulsionado país y fue galardonado varias veces antes de que comenzara la guerra, pero hoy todo se fue por la borda, ya que el equipo que participará en Río 2016 no lo incluyó entre sus integrantes. El deportista comenzó su carrera a los seis años y participó en los Juegos Infantiles de Asia realizados en Rusia en 2012, ganando además el campeonato nacional de gimnasia en 2011. Al-Sawas de 19 años tomó una drástica determinación y optó por quedarse en el lado de la ciudad que se opone al régimen autoritario de Bashar Al Assad, en una urbe que yace casi en ruinas por la intensidad de loc combates. Según cuenta una nota de Clarín, el equipo de gimnastas de Siria cuenta con sólo con integrantes seleccionados de ciudades que son pro gobierno. El deportista señaló en el artículo que "elegí ser un atleta que participa en la revolución", optando por entrenar dos horas diarias en cualquiero lugar que este lejos de las balas y los bombardeos. Ahmad agregó que "sé que podría costarme el futuro en esta carrera, lo comprendo muy bien". Siria envió a Río 2016 a siete atletas en las ramas de levantamiento de pesas, tenis de mesa, judo, natación y atletismo. Su comité olímpico es una repartición gubermanetal que controla la administración de Al Assad. Aleppo, la ciudad donde vive el deportista ha sido una de las ciudades más disputadas por el oficialismo y los rebeldes, quedando partida en zonas controladas por unos y otros,

Estudiantes protestaron contra el municipio de Santiago por incumplimiento de demandas

Estudiantes protestaron contra el municipio de Santiago por incumplimiento de demandas

05/08/2016 11:47:00Decenas de secundarios llegaron a las dependencias de la Dirección de Educación Municipal, alegando que no se ha cumplido un petitorio tras el fin de las tomas de liceos emblemáticos.Un grupo de 150 estudiantes secundarios protestaron en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal de Santiago y posteriormente cortaron el tránsito en calle Balmaceda con Amunátegui. Los estudiantes demandan que desde el mes de julio esta dependencia les había comprometido un petitorio al momento de finalizar las tomas de liceos emblemáticos, enfocados principalmente en mejoras de infraestructura. Uno de los lienzos instalados en el frontis del organismo señala "con ningún recurso de protección lograrán apagar la rebelión". La suspensión del tránsito duró sólo unos minutos hasta la llegada de carros lanzaaguas de Carabineros, momento en que los estudiantes se dispersaron hacia el Parque de los Reyes. AHORA estudiantes secundarios se manifiestan en oficinas del DEM de calle Balmaceda por sus demandas.(11:16) pic.twitter.com/eb97qsAzJT— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 5 de agosto de 201611:37 Grupo de estudiantes detienen el tránsito en Pdte Balmaceda, altura Amunátegui #Santiago— UOCT_RM (@UOCT_RM) 5 de agosto de 2016

Banco Santander Chile celebra sus 20 años transando su acción en Estados Unidos con la apertura del NYSE

Banco Santander Chile celebra sus 20 años transando su acción en Estados Unidos con la apertura del NYSE

Durante los 20 años del ADR en Estados Unidos, el valor de este instrumento ha rentado con dividendos en 710% en pesos y 441% en dólares.

Déficit comercial de EEUU aumenta 8,7% y se sitúa en máximo de 10 meses en junio

Déficit comercial de EEUU aumenta 8,7% y se sitúa en máximo de 10 meses en junio

Las exportaciones aumentaron en junio un 0,3 % hasta los US$183.200 millones, por debajo del sólido aumento de las importaciones, que se situaron en los US$227.700 millones.

Cinco recetas sanas, fáciles y entretenidas para celebrar el Día del Niño

Cinco recetas sanas, fáciles y entretenidas para celebrar el Día del Niño

05/08/2016 9:50:00No todas las comidas para celebrar a los más pequeños tienen que llevar papas fritas o golosinas. Si se llevan para una actividad al aire libre, tanto mejor.El domingo es el Día del Niño y ellos esperan algo especial. Pero la demostración de cariño no tiene por qué ser costosa o por medio de regalos. Una comida dedicada a ellos puede transformarse en un momento que recordarán para siempre. "En días de fiesta es muy complicado lograr que los niños mantengan una alimentación adecuada. Es difícil, pero no imposible", nos comentó Paulina Hernández, nutricionista y Jefa del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios, quien colaboró con tres de estas simples, pero sanas y entrenidas comidas pensadas en los más chicos. Ratoncitos de papas: Ingredientes -Papas -Leche descremada -Aceite de oliva -1 huevo batido -Tomates cherry -Pimienta y sal a gusto -Pasas -Hortalizas varias para decorar Preparación: Previamente a cocinar con los niños: lavar las papas y secarlas bien. Luego, colocarlas en una bandeja, previamente enaceitada (para esto puedes usar aceite en aerosol, aceite dispuesto en un rociador o esparcir una cucharadita de café de aceite con una servilleta) y llevarlas al horno a 200°C por una hora o hasta que estén blanditas. -Dejar que se enfríen unos minutos. -Con los niños: cortarles la parte superior para que posteriormente sirvan de tapa. A las otras partes, sacarle la pulpa, y molerla, añadiéndoles aceite de oliva, leche descremada, sal, pimienta y mezclar todo bien hasta formar un puré. -Rellenar las papas con esta mezcla y pincelar con el huevo batido. -Dorar las papas en el horno. Luego, sacarlas y formar la cara de los ratoncitos con las verduras. -La cola se puede hacer con alguna hortaliza, la nariz con el tomate cherry, los bigotes con unas ramitas de ciboulette, los ojos con pasas, y las orejas con dos rodajas de rabanitos. Mini pizzas con caritas: Ingredientes -Círculos de pan de molde integral -Tomate -Queso mozarella -Pimiento verde -Pimiento rojo -Pimiento amarillo -Pechuga de pavo cocida -Aceitunas negras Preparación -Disponer los círculos de pan en una bandeja apta para horno. Poner una rodaja de tomate sobre ellos. Colocar encima pequeños trozos de queso mozarella. -A continuación, lavar bien las verduras. Cortar círculos y tiras de pimiento para hacer los ojos y la boca con distintos colores. Cortar también la pechuga de pavo cocida. -Montar las mini pizzas, creando entretenidas caritas con los pimientos, la pechuga de pavo y las aceitunas. Por ejemplo, con una tira de pimientos se puede hacer la boca, con media aceituna la nariz, pimientos de otros colores en círculos los ojos y el pelo con la pechuga de pavo. -Por último, precalentar el horno a 200ºC por unos minutos. Luego hornear las pizzas por 15 minutos a 190ºC, vigilando para que no se quemen. Barquitos de huevo Ingredientes -Huevos -Pechuga de pavo cocida -Palta -Yogurt natural no endulzado bajo en grasa -Sal a gusto -Pimienta a gusto -Pepino en rodajas Preparación -Poner los huevos en agua con sal y cocerlos hasta que queden duros. -Luego pelarlos y cortarlos por la mitad, sacándoles las yemas y reservándolas. -Con la ayuda de un tenedor, mezclar las yemas con palta y una cucharada de yogurt natural, hasta obtener una consistencia de puré. -Cortar la pechuga de pavo en forma de triángulo. Con un palito estilo mondadientes, ensartarlo en el extremo superior e inferior del triángulo de pavo. -Luego, rellenar los huevos con la mezcla de las yemas y yogurt. -Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino. Nuggets de pollo y verduras -Verduras picadas y cocidas (sobras, las que sean) -1 huevo -250 g de carne de pollo picada -1 cdta. sal de cebolla -2 tazas de pan rallado o panko -Sal y pimienta al gusto Preparación: -Poner las verduras y el huevo en una batidora y mezclarlas hasta que sean un puré. Agregar el pollo picado y la sal de cebolla. -En una tabla, extender una capa delgada del pan, sal y pimienta. Extender la mezcla de pollo sobre el pan panko y dejarla con 1,5 cm de espesor. Espolvorear más pan sal y pimienta encima. -Cortar las estrellas con un cortador de galletas. -Poner en una lata de horno ligeramente aceitada o con antiadherente en un horno precalentado a 200ºC durante 14-16 minutos, o hasta esté bien cocido. Isla de ensalada de frutas Ingredientes: -Dos plátanos -Un kiwi - Mandarinas o naranjas Preparación: -Rebana las frutas y separa por gajos las mandarinas. -En vez de hacer un clásico tutti frutti, distribuye las frutas con forma de isla. -Nos puede ser más fácil: las rodajas de plátano serán los troncos de palmeras, el kiwi las hojas y las mandarinas la arena. Todo con frutas de la estación.

Corte de Apelaciones ratifica que SP debe entregar plan de negocios de fusión de Cuprum con Argentum

Corte de Apelaciones ratifica que SP debe entregar plan de negocios de fusión de Cuprum con Argentum

La entidad rechazó el recurso de de reclamación interpuesto por Cuprum en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) que le ordenó la entrega de información.

Banco central de China afirma que adecuará política monetaria si es necesario y advierte baja en reservas

Banco central de China afirma que adecuará política monetaria si es necesario y advierte baja en reservas

El Banco Popular de China (PBOC) señaló que se apegará a la política monetaria prudente que desarrolla hace tiempo y mantendrá al yuan prácticamente estable.

Deportistas chilenos lucirán mansas pintas en el Maracaná

Deportistas chilenos lucirán mansas pintas en el Maracaná

Erika Olivera desfilará un diseño exclusivo y el resto de los deportistas sacará pecho c punta de Brooks Brothers.

Mercado laboral en EEUU sube más de lo previsto y desempleo se mantiene estable en 4,9% en julio

Mercado laboral en EEUU sube más de lo previsto y desempleo se mantiene estable en 4,9% en julio

Las nóminas no agrícolas subieron en 255.000 el mes pasado debido a un aumento generalizado de las contrataciones.

Nabila Rifo: "No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir"

Nabila Rifo:

05/08/2016 8:05:08Por medio de una declaración pública, la mujer víctima de una brutal agresión en la región de Aysén, agradeció el apoyo y pidió privacidad y resguardo para su familia. Nabila Rifo (28), la mujer que fue víctima de una golpiza en Coyhaique, que le provocó la perdida de su visión luego de que le fueron arrancados los globos oculares, se refirió ayer por primera vez a los hechos que la afectaron, en una declaración pública que fue entregada por los abogados del Sernameg que asesoran a su familia. "Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones" dijo la joven, en la carta que responde a un artículo de la revista Ya, y en la que también indicó que "no me rendiré, pese a todo lo adverso que he tenido que vivir". "Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo, madre", afirmó la mujer en su misiva. En esa línea, Rifo además, solicitó privacidad y resguardo de su familia, en la declaración en la que indica que es "madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales, con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo". En su declaración Rifo solicitó que los medios no mencionen los nombres de sus hijos para "proteger su infancia, alegría e inocencia" en una ciudad en la que sostiene, "son fácilmente identificables".

Caso Caval: Fiscalía evalúa nueva citación para que declare Andrónico Luksic

Caso Caval: Fiscalía evalúa nueva citación para que declare Andrónico Luksic

05/08/2016 7:50:34Diligencia tendría como objetivo aclarar dichos del ex operador político de la UDI, Juan Díaz. El empresario ya declaró por el caso a mediados de mayo. De acuerdo con información de La Tercera, la fiscalía regional de O'Higgins se encuentra evaluando citar nuevamente a declarar al empresario Andrónico Luksic, en el marco del caso Caval, para aclarar puntos que surgieron en la declaración del ex operador político de la UDI, Juan Díaz. Díaz sostuvo ante el Ministerio Público que el crédito de $6,5 millones que Luksic entregó a la empresa de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, se entregó con la condición de regularizar la construcción de un edificio nuevo para CCU en Quilicura. La Tercera sostiene que la Fiscalía inició diligencias para aclarar este hecho señalado por Díaz, quien en su declaración indicó que "él les prestaba el dinero (Luksic), pero ella (Natalia Compagnon) debía hacerse cargo de regularizar el problema de la planta de Quilicura". Luksic declaró como testigo a mediados de mayo respecto de su relación con Caval, donde confirmó haber sostenido reuniones con la nuera de la Presidenta, pero descartó haber incidido directamente en el préstamo que se le otorgó a Caval.

RBS eleva pérdidas y desvela plan para vender filial Williams & Glyn

RBS eleva pérdidas y desvela plan para vender filial Williams & Glyn

El banco con sede en Edimburgo, registró pérdidas atribuibles a sus accionistas de US$2.690 millones en el primer semestre de 2016.

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Wealth Minerals, que maneja proyectos menores en la región de Antofagasta, cerró la compra de amplias pertenencias al lado de las de Corfo y de SQM. En la industria ven que sería muy difícil que se desarrolle un proyecto, pero la empresa planea insistir.

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Wealth Minerals, que maneja proyectos menores en la región de Antofagasta, cerró la compra de amplias pertenencias al lado de las de Corfo y de SQM. En la industria ven que sería muy difícil que se desarrolle un proyecto, pero la empresa planea insistir.

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Wealth Minerals, que maneja proyectos menores en la región de Antofagasta, cerró la compra de amplias pertenencias al lado de las de Corfo y de SQM. En la industria ven que sería muy difícil que se desarrolle un proyecto, pero la empresa planea insistir.

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Wealth Minerals, que maneja proyectos menores en la región de Antofagasta, cerró la compra de amplias pertenencias al lado de las de Corfo y de SQM. En la industria ven que sería muy difícil que se desarrolle un proyecto, pero la empresa planea insistir.

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Canadiense compra pertenencias en el Salar de Atacama y sale al paso de Rockwood y SQM

Wealth Minerals, que maneja proyectos menores en la región de Antofagasta, cerró la compra de amplias pertenencias al lado de las de Corfo y de SQM. En la industria ven que sería muy difícil que se desarrolle un proyecto, pero la empresa planea insistir.

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

La ricura desafiará al roedor de Charly Badulaque, hoy en #LaEspectacular.

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

La ricura desafiará al roedor de Charly Badulaque, hoy en #LaEspectacular.

Conoce a la #Diosagram del día: Courtney King

Conoce a la #Diosagram del día: Courtney King

Gringa ricarda trae locates a un montón de cibercalifas gracias su durito body y su encantadora "perso".

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

La ricura desafiará al roedor de Charly Badulaque, hoy en #LaEspectacular.

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

La ricura desafiará al roedor de Charly Badulaque, hoy en #LaEspectacular.

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

[Fotos] Alondra dará la pelea con su ratoncito

La ricura desafiará al roedor de Charly Badulaque, hoy en #LaEspectacular.

Juan Pablo Queraltó le agarró el pituto a Jean Philippe Cretton

Juan Pablo Queraltó le agarró el pituto a Jean Philippe Cretton

Goloso Jotapé pondrá la carita en la transmisión onláin de las galas de ''The Voice''.

[Fotos] Conozca a fondo a los titantes que nos representan en Río 2016

[Fotos] Conozca a fondo a los titantes que nos representan en Río 2016

Aprovechando que comienzan los juegos y que estamos cerquita de una nueva celebración a los más pitufos del hogar, La Cuarta quiso homenajear a los deportistas que cambiarían hasta su peluche regalón por una medalla. El principal obsequio ya lo tienen: la admiración de la pípol.

Cadáver de un reno muerto hace 75 años provocó un brote mortal de ántrax en Siberia

Cadáver de un reno muerto hace 75 años provocó un brote mortal de ántrax en Siberia

04/08/2016 23:53:42Los restos del animal liberaron Bacillus anthracis con las altas temperaturas, provocando su propagación. 21 personas fueron infectadas, incluido un niño que falleció.El cadáver de un reno que murió hace 75 años está provocando estragos en Siberia, ya que comenzó a propagar ántrax a gran parte de la población humana, en un hecho que ya dejó fallecidos. El brote surgió ciudad de Salejard, en el norte de Siberia Occidental, unos 2.000 kilómetros al noreste de Moscú. Allí, en 1941, cientos de estos animales murieron por los efectos de la Bacillus anthracis, esto en medio de la Segunda Guerra Mundial que enfrentaba a los soviéticos con la Alemania Nazi. La infección, según lo informado por RTVE, afectó a al menos 21 personas, incluido un niño de 12 años que finalmente murió. Las autoridades rusas creen que el origen de la epidemia es el cadáver infectado del mamífero, el que estaba oculto bajo el permafrost, y que con las elevadas temperaturas de este verano afloró a la superficie, liberando la bacteria del carbunco. La bacteria existe en la naturaleza, pero también se considera como arma biológica, ya que puede ser fácilmente extendido en forma de esporas. Es mortal, a menos que se trate inmediatamente con antibióticos. El pasado 25 de julio en la región de Yamal fue implantada la cuarentena después de que más de 2.300 renos murieran afectados por esta bacteria. Más de 90 personas fueron hospitalizadas de manera preventiva y a 21 de ellas se les diagnosticó carbunco. Uno de los pacientes, un niño de 12 años, falleció a causa de la enfermedad. Según las autoridades locales, brigadas de veterinarios han vacunado a más de 35.000 renos que pastan en los territorios próximos al foco de la epidemia. Los restos de los renos muertos han sido incinerados, ya que las esporas del Bacillus anthracis soportan temperaturas de hasta 140 grados centígrados.

Argentina: juez ordenó el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Argentina: juez ordenó el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

04/08/2016 22:59:47El magistrado decretó la detención de Hebe de Bonafini, por negarse a declarar en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos.Un juez federal argentino ordenó el jueves el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por negarse a declarar en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos. Los canales de la televisión local mostraron a decenas de agentes de la policía en la sede del grupo de derechos humanos hasta la que llegaron centenares de militantes de izquierda y exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), al que De Bonafini estuvo muy vinculada, para intentar evitar su detención. Los policías permanecieron fuera de la sede pero en ningún momento hicieron algún movimiento evidente para intentar arrestarla. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su arresto tras declararla en rebeldía por no prestar declaración indagatoria a la que había sido citada el jueves. De Bonafini ya se había ausentado de una primera citación el 7 de julio. "Les agradezco a todos los que se movilizaron", dijo De Bonafini en una improvisada rueda de prensa frente al edificio de la organización en medio de los aplausos de sus simpatizantes. "Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotros", añadió. El juez investiga desde 2011 el desvío de 200 millones de pesos (unos 14 millones de dólares a la cotización actual) provenientes de las arcas públicas para un proyecto de construcción de viviendas populares registrado a nombre de las Madres de Plaza de Mayo. De Bonafini, madre de dos desaparecidos durante la dictadura de 1976 a 1983, ha negado los cargos y apuntó contra los ex apoderados de la organización, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. "No sé qué va a pasar ni hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor y seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce" Fernández "vamos a enfrentar" la investigación judicial, dijo Bonafini a periodistas al conocerse la orden del juez. "Si nos quieren poner presas, que nos pongan", agregó. La justicia determinó que parte del dinero destinado al proyecto fue desviado a empresas no relacionadas con la construcción que luego lo lavaron a través de la compra de distintos bienes. De Bonafini y varios exintegrantes del gobierno de Fernández cargaron contra el actual mandatario Mauricio Macri, al que acusaron de estar detrás de la decisión del juez. "Macri, pará la mano", dijo De Bonafini al tiempo que Axel Kicillof, ministro de Economía de Fernández y actual diputado por su movimiento político, el Frente para la Victoria, sostuvo que "los perseguidos son los que luchan por el pueblo". El juez también citó a declarar a los Schoklender, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, uno de los funcionarios con más poder del gabinete de Fernández, además de a tres exgobernadores y a un actual mandatario provincial, todos ellos de distritos en los cuales se construirían las viviendas de las Madres.

Argentina: juez ordenó el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Argentina: juez ordenó el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

04/08/2016 22:59:47El magistrado decretó la detención de Hebe de Bonafini, por negarse a declarar en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos.Un juez federal argentino ordenó el jueves el arresto de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por negarse a declarar en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos. Los canales de la televisión local mostraron a decenas de agentes de la policía en la sede del grupo de derechos humanos hasta la que llegaron centenares de militantes de izquierda y exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), al que De Bonafini estuvo muy vinculada, para intentar evitar su detención. Los policías permanecieron fuera de la sede pero en ningún momento hicieron algún movimiento evidente para intentar arrestarla. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su arresto tras declararla en rebeldía por no prestar declaración indagatoria a la que había sido citada el jueves. De Bonafini ya se había ausentado de una primera citación el 7 de julio. "Les agradezco a todos los que se movilizaron", dijo De Bonafini en una improvisada rueda de prensa frente al edificio de la organización en medio de los aplausos de sus simpatizantes. "Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotros", añadió. El juez investiga desde 2011 el desvío de 200 millones de pesos (unos 14 millones de dólares a la cotización actual) provenientes de las arcas públicas para un proyecto de construcción de viviendas populares registrado a nombre de las Madres de Plaza de Mayo. De Bonafini, madre de dos desaparecidos durante la dictadura de 1976 a 1983, ha negado los cargos y apuntó contra los ex apoderados de la organización, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. "No sé qué va a pasar ni hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor y seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce" Fernández "vamos a enfrentar" la investigación judicial, dijo Bonafini a periodistas al conocerse la orden del juez. "Si nos quieren poner presas, que nos pongan", agregó. La justicia determinó que parte del dinero destinado al proyecto fue desviado a empresas no relacionadas con la construcción que luego lo lavaron a través de la compra de distintos bienes. De Bonafini y varios exintegrantes del gobierno de Fernández cargaron contra el actual mandatario Mauricio Macri, al que acusaron de estar detrás de la decisión del juez. "Macri, pará la mano", dijo De Bonafini al tiempo que Axel Kicillof, ministro de Economía de Fernández y actual diputado por su movimiento político, el Frente para la Victoria, sostuvo que "los perseguidos son los que luchan por el pueblo". El juez también citó a declarar a los Schoklender, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, uno de los funcionarios con más poder del gabinete de Fernández, además de a tres exgobernadores y a un actual mandatario provincial, todos ellos de distritos en los cuales se construirían las viviendas de las Madres.