jueves, 22 de junio de 2017

Departamento 50: PDI develó actividad nazi en Chile en los años cuarenta

Departamento 50: PDI develó actividad nazi en Chile en los años cuarenta

22/06/2017 22:58:06La Policía de Investigaciones declasificó los archivos que mostraron operaciones de agentes nazis en el sur del país. El material fue entregado al Archivo Nacional.La Policía de Investigaciones (PDI) desclasificó el jueves sus archivos de la época de la segunda Guerra Mundial. Según develaron, la actividad nazi en el país buscó sabotear fábricas chilenas y destruir el Canal de Panamá. Durante una ceremonia, el director de la PDI, Héctor Espinoza, entregó al Archivo Nacional los documentos empastados en cuatro libros dispuestos en una vitrina que abarcan el periodo 1937-1944. La Directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón, dijo que tomaron la decisión de poner los documentos en línea a disposición del público y que pueden garantizar que son "íntegros", "originales" y "confiables". Espinoza señaló que la actividad de los agentes nazis "empezó a enquistarse en distintos ámbitos de la situación nacional que de haber prosperado en cuanto a los objetivos finales que perseguía, podría haber cambiado el curso no solo de la historia de Chile sino del mundo". "Sé que estamos haciendo historia... Pero creo no equivocarme al manifestar que los que realmente la modificaron fueron los integrantes del Departamento 50", añadió el jefe policial. El Departamento 50 fue la primera unidad de contrainteligencia de la PDI que "desarticuló dos grandes redes de espionaje nazi en Chile, y que además detuvo a los cabecillas del grupo de saboteadores que operaban en el puerto de Valparaíso, cuyo objetivo era la destrucción del Canal de Panamá", se lee en la invitación a la transferencia de los documentos desde la PDI al Archivo Nacional. El principal agente nazi en Chile fue el alemán Julio Alberto von Appen, fundador de la que después se convertiría en la poderosa empresa naviera, Ultramar, quien fue expulsado de Chile en 1945 por ser un "peligro" para el país, afirma el detallado libro "Chile y los Hombres del Tercer Reich", de María Soledad de la Cerda, del año 2000. La verdadera identidad de Von Appen fue descubierta por los hombres del Departamento 50, que estableció que fue el jefe del sabotaje marítimo en las costas del Pacífico, desbarató dos de sus redes y descubrió a otro espía nazi, su lugarteniente Boris Roberto Max Dreher. El confeso militante del partido nazi llegó a Chile con su esposa y dos hijos en 1937. Ya detenido, en 1945 admitió a través del diario La Hora que "aquí en Chile fabriqué 12 bombas. La gran misión de todos los alemanes apostados en América era volar el canal de Panamá en la primera ocasión. Pero no se logró, ustedes lo han visto".

Andrés Zaldívar: "Nadie en la DC está apoyando a Guillier"

Andrés Zaldívar:

22/06/2017 22:21:18El presidente del Senado descartó que existan parlamentarios falangistas descolgados que no respalden a Carolina Goic.El presidente del Senado, el DC Andrés Zaldívar, descartó que al interior de su partido existan personeros que respalden la candidatura de Alejandro Guillier, quien es respaldado por el resto del los partidos de la Nueva Mayoría. En conversación con radio Cooperativa, el legislador afirmó que "no hay ningún" diputado falangista que quiera sacarse una foto con el periodista, en desmedro de la candidata Carolina Goic. "No ha dado nadie la cara porque efectivamente no hay ninguno que esté apoyando a Alejandro Guillier", expresó. Zaldívar "legítimamente, y yo con Alejandro Guillier las mejores relaciones, está con su propia candidatura y nosotros estamos con nuestra propia candidatura y lo importante es que seamos respetuosos entre uno y otro para que efectivamente, cuando llegue el momento en que haya que sumar, no lleguemos restados. El senador apuntó a que los partidos del oficialismo deben alcanzar un acuerdo para ir en una lista parlamentaria única, y no dividirse según sus apoyos presidenciales.

Nelly Díaz acusó una operación política en su contra: "La DC está instalada en el Registro Civil"

Nelly Díaz acusó una operación política en su contra:

22/06/2017 22:00:08La dirigenta del servicio denunció problemas en la elección que la sacó de la presidencia de los funcionarios.Nelly Díaz, la reconocida líder nacional de los funcionarios del Registro Civil, afirmó que hay una operación política en su contra por su derrota en las elecciones del servicio, las cual piensa impugnar. En una entrevista al programa "Cadena Nacional" de VíaX, la dirigenta dijo que en la reciente elección de Julio Peña como presidente de la directiva, "hoy día está instalada la Democracia Cristiana en el Registro Civil". "Ellos descaradamente, sin ningún tapujo se ponían a conversar con estos mismos dirigentes cuando eran candidatos a vista y paciencia de todos los colegas. El jefe de gabinete del servicio se fue a presentar a un escrutinio y fue a saludar a las personas", expresó. Díaz agregó que "lamentablemente no puedo traicionar a los colegas que me han entregado información, pero aquí hay whatsapp donde hay personas que están muy contentos por esto". Por la llegada de Peña a la presidencia, la funcionaria señaló que "me produce desconfianza que el nuevo presidente, sea oficial civil de Litueche y su puesto lo haya conseguido porque fue dirigente regional. Hoy día me produce desconfianza que a él le estén tramitando un traslado a Santiago, cuando yo tengo colegas que sufren violencia intrafamiliar que hay que sacarlas de la región, y la dirección nacional en más de un mes, no se ha ocupado de moverlas".

Evo Morales dijo que "Chile es el Israel de Sudamérica"

Evo Morales dijo que

22/06/2017 21:08:45El presidente de Bolivia afirmó que se le aplicó una "sentencia a muerte civil" a los nueve funcionarios detenidos que fueron expulsados.El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que "Chile es el Israel de Sudamérica" por la "sentencia a muerte civil" a nueve funcionarios bolivianos detenidos en marzo por un incidente fronterizo, condenados a la expulsión del país. "Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas #Los9SonInocentes", escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter, @evoespueblo. Este miércoles Chile condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por los delitos de robo con violencia y contrabando y a dos militares bolivianos por porte ilegal de armas, en lo que las autoridades bolivianas sostienen que fue una operación contra el contrabando en territorio boliviano. Carabineros detuvieron a los bolivianos el 19 de marzo y desde entonces permanecen detenidos. La jueza Isabel Peña dispuso la expulsión del país de los nueve funcionarios, que se debe cumplir en los próximos 30 días, como pena sustitutiva. "Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando", comparó el presidente de Bolivia en otro mensaje de Twitter. Como reacción a la condena, Morales calificó anteriormente a los funcionarios como "mártires por la reivindicación marítima", que enfrente a Bolivia y a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por el reclamo boliviano de una salida soberana al Pacífico por territorio de su país chileno.

Evo Morales dijo que "Chile es el Israel de Sudamérica"

Evo Morales dijo que

22/06/2017 21:08:45El presidente de Bolivia afirmó que se le aplicó una "sentencia a muerte civil" a los nueve funcionarios detenidos que fueron expulsados.El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que "Chile es el Israel de Sudamérica" por la "sentencia a muerte civil" a nueve funcionarios bolivianos detenidos en marzo por un incidente fronterizo, condenados a la expulsión del país. "Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas £Los9SonInocentes", escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter, evoespueblo. Este miércoles Chile condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por los delitos de robo con violencia y contrabando y a dos militares bolivianos por porte ilegal de armas, en lo que las autoridades bolivianas sostienen que fue una operación contra el contrabando en territorio boliviano. Carabineros detuvieron a los bolivianos el 19 de marzo y desde entonces permanecen detenidos. La jueza Isabel Peña dispuso la expulsión del país de los nueve funcionarios, que se debe cumplir en los próximos 30 días, como pena sustitutiva. "Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando", comparó el presidente de Bolivia en otro mensaje de Twitter. Como reacción a la condena, Morales calificó anteriormente a los funcionarios como "mártires por la reivindicación marítima", que enfrente a Bolivia y a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por el reclamo boliviano de una salida soberana al Pacífico por territorio de su país chileno.

Johnny Herrera: "El empate es justo y ahora dependemos de nosotros"

Johnny Herrera:

22/06/2017 20:29:58El actual arquero títular de la selección chilena valoró el 1-1 consiguido con los germanos en la Copa Confederaciones.Johnny Herrera, arquero del seleccionado chileno, destacó este jueves el rendimiento desplegado por el combinado de Juan Antonio Pizzi en el empate 1-1 ante Alemania y calificó de justo el resultado del duelo jugado en Kazán, válido por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. Al momento de dar a conocer su impresión del choque ante los campeones del mundo, el golero de Universidad de Chile indicó que "a la postre el empate es justo. No pasamos mayores sustos en cuanto a las aproximaciones, quizá en el segundo tiempo tuvimos varios acercamientos, pero no estuvimos precisos. El dejo de tranquilidad es que dependemos de nosotros". "Entramos con todo, nos faltó manejar el partido. Quisimos seguir apretando y en una buena jugada de ellos consiguen el empate", agregó el nacido en Angol, poniendo énfasis en cómo llegó la paridad de los germanos. Para finalizar, el sustituto de Claudio Bravo -que intercambió camiseta con Marc-Andre Ter Stegen en el camino a camarines- señaló que "a este nivel es increíble la calidad de jugadores que tienen ellos, más allá que guardaron algunos estelares. Serían insólito hablar de una selección B. Fuimos protagonistas, a ratos pasamos por encima de Alemania. Estamos tranquilos porque seguimos punteros". Con la paridad, Chile y Alemania siguen al frente en su zona con cuatro puntos, aunque la 'Roja' presenta mejor diferencia de gol. Más atrás, con sólo una unidad, aparecen Australia y Camerún, que a primera hora empataron 1-1 en San Petersburgo.

Prensa alemana y el empate: "Pasaron la prueba ante los sofocantes chilenos"

Prensa alemana y el empate:

22/06/2017 19:28:50Los medios germanos destacaron la intensidad del juego de la Roja, la que complicó a su seleccionado en el 1-1 sellado en Kazán.La prensa alemana descató la intensidad de la Roja en el empate 1-1 que selló su selección en su segundo partido de la Copa Confederaciones, que se jugó en la ciudad rusa de Kazán. El diario Die Welt tituló que "un joven equipo alemán pasó la prueba de resistencia más dura", agregando que el equipo germano "ganó un valioso punto tras un inicio en falso luego del tempranero gol de Chile". La revista Süddeutsche Zeitung publicó que "con un poco de suerte y gran espíritu de lucha, el joven campeón alemán ha pasado la prueba contra los sofocantes chilenos". El diario Kicker puntualizó que "el equipo nacional alemán tuvo que defenderse contra los favoritos del torneo en la noche del jueves. La Roja presionó de arranque, provocó errores y tomó la delantera, pero Alemania se recuperó". Bild, en tanto, comentó que "es un punto fuerte ante el favorito del torneo. Eso sí, Löw se farreó su victoria número 100 al mando del combinado".

Luis Gnecco se disculpó con los actores de "Perdona nuestros pecados" tras sus críticas a la teleserie

Luis Gnecco se disculpó con los actores de

22/06/2017 19:10:38El protagonista de la serie "Papá Mono" de Canal 13 había calificado de "asquerosa" la producción nocturna de Mega, lo que provocó la respuesta de los integrantes del elenco. El actor Luis Gnecco se disculpó con los actores que componen el elenco de la teleserie "Perdona nuestros pecados", producción a la cual el protagonista de la serie "Papá Mono" de Canal 13 calificó de "asquerosa". En una entrevista a radio ADN, Gnecco salió al paso de las respuestas que algunos de sus colegas que trabajan en la ficción de Mega le dieron ante sus dichos. Lee también:Mariana di Girólamo dijo que "Perdona nuestros pecados es un muy buen material" "Vivimos tiempos en los que uno tiene que hacerse cargo de lo que dice. Hay que cuidar las palabras", expresó, afirmando que en comparación a otras frases desafortunadas que se han conocido en el mundo de la política "lo mío, francamente, no puede ser tomado en serio". "Pido disculpas a mis colegas si alguno se sintió ofendido", afirmó, dejando en claro que "esa teleserie obviamente, con la sintonía que tiene, tiene cosas buenas. No puede ser todo malo. El guión es bueno, las actuaciones son buenas". Pese a esto, el actor siguió cuestionando el nivel de producción de la teleserie, que ha tenido algunas fallas en su ambientación de los años 1950. "Si ese canal quiere transformarse en el polo de producción que dicen querer transformarse, la verdad es que es un producto al que le falta bastante para llegar a eso. Hay cosas técnicas y de producción que les falta", afirmó.

Carabineros realizó cambios internos en medio del proceso de reestructuración por el fraude

Carabineros realizó cambios internos en medio del proceso de reestructuración por el fraude

22/06/2017 18:49:23La institución hizo modificaciones y cambios de mando en la Inspectoría General, Dirección de Asuntos Internos y la Subcontraloría General, entre otras dependencias.Carabineros realizó una serie de cambios en algunos cargos, esto en medio del proceso de reestructuración comprometido por la institución tras el millonario caso de fraude que se destapó hace algunos meses. Las modificaciones dispuestas por el General Director, Bruno Villalobos, se llevaron a cabo el 20 de junio recién pasado, e involucran a varias dependencias del organismo policial. Entre los cambios, la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del General Inspector Nabih Soza Cárdenas, y asume como Subcontralor General, el Coronel Mario Sepúlveda Peralta. De igual manera, el General Fernando Riveros Muñoz asume el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el General Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística. En la Dirección de Asuntos Internos asume el Coronel Marcelo Araya Zapata. En tanto, el General Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asume además como Secretario General de Carabineros. Asimismo, el General Director designó al General Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, al mando de la Dirección de Gestión de Personas, con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal. Según la policía uniformada, con estas modificaciones se busca "perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad".

Mineros de Chile Chico: labores de búsqueda continuaron con instalación de bomba flotante

Mineros de Chile Chico: labores de búsqueda continuaron con instalación de bomba flotante

22/06/2017 18:24:03Los equipos siguen trabajando para hallar a los trabajadores, pese a que ayer se descartaran las posibilidades de que sigan con vida.Con diversas obras e instalación de maquinarias continúan las labores de búsqueda para hallar a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los mineros que llevan cerca de dos semanas atrapados en la mina Delia II en la comuna de Chile Chico. Pese a que ayer el geólogo asesor del Sernageomin, Felipe Matthews, a cargo de las labores de búsqueda, descartara de manera preliminar que los trabajadores sigan por vida debido a la presencia de agua y lodo en el yacimiento, los equipos siguen operando para dar con el paradero de los afectados. Ayer, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) mantuvo el monitoreo de los niveles de agua del estero La Tina, también se efectuaron labores de interconexión hidráulica, se instaló una bomba flotante sobre una balsa y se realizaron obras topográficas para optimizar la conducción del agua en el canal que conecta la Laguna Verde 1, con la Laguna Verde 2, esto con el apoyo de patrullas anfibias, dos del Ejército y una de la Armada. Sernageomin, en tanto, inició labores de magnetometría, a cargo de la geofísica Cecilia Donoso, con el fin de, en palabras simples, realizar radiografías del subsuelo. "Estamos realizando una micromagnetometría terrestre para poder detectar alguna anomalía asociada, en este caso, al cargador frontal que se está buscando en profundidad. Un magnetómetro es como un detector de metales que cuando se encuentra con un volumen o cuerpo magnetizado o que contiene hierro, marca un peack. Entonces, de acuerdo a eso, nosotros podemos realizar una discretización de los datos y podemos determinar y asociar a qué cuerpo corresponde cada peack o cada anomalía", explicó la geofísica. El Gobierno afirmó que desde el primer día está acompañando a las familias y al resto de los trabajadores de la mina. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Roxana Valderas, se reunieron con los sindicatos para continuar con la investigación que pesa contra la empresa encargada de las operaciones del recinto.

Rafael Araneda perdió la paciencia con la precandidata de la educación gratis por internet

Rafael Araneda perdió la paciencia con la precandidata de la educación gratis por internet

22/06/2017 15:46:00Se trata de Loreto Letelier, que quiere ser diputada por la UDI y que dijo que la gente se "ahoga en un vaso de agua" buscando educación de calidad sin costo. "No es llegar y disparar a la bandada", dijo el animador.Rafael Araneda rara vez se enoja en pantalla, pero hoy hubo un episodio que lo superó. En el matinal hicieron un contacto con la abogada Loreto Letelier, quien es precandidata de la UDI para ser diputada por Santiago y que se hizo conocida por un afiche donde asegura que la educación gratuita existe, porque "está en la internet", por lo que la gente se "ahoga en un vaso de agua" buscando una reforma de otro tipo. Lee también:  Precandidata que dijo que la educación gratuita existe en internet aseguró que fue una estrategia comunicacional Durante la emisión del matinal "La Mañana" de Chilevisión, la aspirante a una candidatura por el distrito 13 intentó explicar el origen de su inusual campaña, la que generó más troleo que adhesión en las redes sociales. "Sin duda alguna que hoy día la plataforma de internet te permite que no solo una persona no te escuche, sino que te puedan escuchar 100 mil personas, 10 mil personas, un millón, bajo el mismo costo. Lo que yo estoy diciendo es que el estado debe maximizar estos recursos tecnológicos que tenemos", afirmó Letelier. Araneda escuchó con atención lo que dijo la gremialista, y le lanzó una enfática frase: "Su propuesta no es lo que pide el movimiento estudiantil". Ante esto Letelier insistió con que la red es una "plataforma más grande del mundo", al que según ella, podrían acceder un millón de niños. El animador siguió con sus dudas. "Pero esa no es la idea, sino que la educación que yo les puedo dar a mis hijos la tengan todos. Y eso es difícil". Al finalizar el contacto, el conductor del Festival de Viña reflexionó sobre la idea de Letelier, e insistió con que no la comprendía como una medida para tratar "un problema tan grave" como el acceso a la educación de calidad. "No es llegar y disparar a la bandada y seguir haciendo ofertas... No sé, quedé enredadísimo, no entendí nada. Parece que voy a tener que dedicar a estudiar en internet", aseveró con molestia.

Gary Medel sufrió una contractura durante el duelo ante Alemania

Gary Medel sufrió una contractura durante el duelo ante Alemania

22/06/2017 16:46:54El "Pitbull" tuvo que dejar la cancha durante el segundo tiempo por sus molestias físicas. Por el momento se descartó que sea un desgarro.El volante de la Roja Gary Medel hizo pasar un gran susto al cuerpo técnico y a la hinchada chilena, ya que salió de la cancha con evidentes muestras de dolor durante el segundo tiempo del encuentro ante Alemania por la Copa Confederaciones. El "Pitbull", que fue una de las figuras de la defensa nacional, sintió una molestia en el minuto 71 del duelo, la que finalmente no pudo aguantar. Fue reemplazado por Paulo Díaz en la zaga nacional. Luego del encuentro, que terminó 1-1, el DT de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que de forma preliminar Medel no habría sufrido un desgarro. "Con respecto a Gary, tuvo una contractura en esa jugada donde corrió cerca de la banda", afirmó el rosarino, aclarando que "no sintió el típico pinchazo de una rotura, pero evidentemente que uno debe prestarle la debida atención y ser precavidos a la hora de hacer evaluaciones". Por la inclusión del ex UC en el duelo ante Australia, Pizzi señaló que esperará su evolución en los pocos días que tiene de preparación.

Los memes que dejó el empate entre Chile y Alemania en la Confederaciones

Los memes que dejó el empate entre Chile y Alemania en la Confederaciones

22/06/2017 16:24:41El intenso encuentro entre la Roja y los germanos en Rusia dejó varias reacciones en las redes sociales. Resumen del partido pic.twitter.com/X5Lgax2MQU— TELE (@Televisivamente) 22 de junio de 2017 #PartyChilensisFtLaRoja #ChileAlemania #chilevsalemania #ConfederacionesXMega vamos Chile ctm ! pic.twitter.com/V8xzSPQZD5— Pachi (@lokillapachy) 22 de junio de 2017 Viendo el partido / Cuando me fijo en los medios minos que son los jugadores de Alemania #partychilensisftlarojapic.twitter.com/3av0orCcUg— ?#CakeAf N°1 (@C4LUMC1T0) 22 de junio de 2017 #PartyChilensisFtLaRoja Bueno...ya jué pic.twitter.com/nDyQRb8xLK— El Job (@Acertijob) 22 de junio de 2017 cuando empatamos pero se viene el partido contra australia #PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/wqXSiJdGSN— anto aka mabel?? (@spidersoldierr) 22 de junio de 2017 cuando sacan al gary pero el claudio le pego en el poto al gary#PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/Sc5MAbYOh9— anto aka mabel?? (@spidersoldierr) 22 de junio de 2017 Alexis cuando lleva la pelota y van 5 jugadores detrás de él #PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/Vp1CpcsXxs— Karli????-78| ?E -1 (@HxranSprayberry) 22 de junio de 2017

Arsenal felicita a Alexis por el gol histórico e hinchas le piden que no se vaya

Arsenal felicita a Alexis por el gol histórico e hinchas le piden que no se vaya

22/06/2017 15:48:23El "niño maravilla" se convirtió en el goleador histórico de la selección al anotar su tanto 38. A los 6 minutos del duelo entre la selección chilena y Alemania por la Copa Confederaciones, Alexis Sánchez entró a la historia al anotar el 1-0 parcial y convertirse con 38 tantos, en el goleador histórico de La Roja. Su club, el Arsenal de Londres, lo felicitó por el logro y llamó a los hinchas a dejarle sus saludos a través de un mensaje en Twitter. En respuesta, los londinenses reaccionaron y entre las múltiples respuestas, varias le proponen al tocopillano, firmar un nuevo contrato con los "gunners" u otros que francamente le planteaban "no nos abandones". Ello, debido a que la prensa europea rumorea que Sánchez no renovará con Arsenal y ha fijado como su más probable destino el Manchester City que dirige Pep Guardiola. He's just become @LaRoja's record scorer - now we'd like your congratulations messages for @Alexis_SanchezUse #FelicitacionesAlexis ???? pic.twitter.com/RIRKBSpNoI— Arsenal FC (@Arsenal) June 22, 2017

Corte de Apelaciones permitió vacaciones de Natalia Compagnon en EE.UU.

Corte de Apelaciones permitió vacaciones de Natalia Compagnon en EE.UU.

22/06/2017 15:22:01El tribunal de alzada de Rancagua revocó el fallo del Juzgado de Garantía de la capital de O'Higgins y levantó el arraigo con un plazo de 18 días. Dieciocho días de permiso le concedió la Corte de Apelaciones de Rancagua a la ex socia de Caval y nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para viajar a EE.UU. La solicitud de levantar temporalmente el arraigo que pesa contra Compagnon fue realizada por su defensa y, había sido rechazada el lunes por el Juzgado de Garantía de Rancagua. Compagnon, quien se encuentra formalizada en el marco del caso Caval justificó el viaje, aduciendo a que se trata de las vacaciones de sus hijos.

Marcela Vacarezza criticó que Bachelet relacionara una violación con el chiste de Piñera

Marcela Vacarezza criticó que Bachelet relacionara una violación con el chiste de Piñera

22/06/2017 14:55:40La animadora consideró que se exageró con el tema y así lo expresó en su cuenta de Twitter, donde respondió a varias personas que no piensan lo mismo.La psicóloga y animadora Marcela Vacarezza no estuvo de acuerdo con la polémica que generó un desafortunado chiste del ex Presidente Sebastián Piñera, el cual fue calificado de machista y que fue comentado varias veces por la vocera de gobierno e incluso por la Presidenta Michelle Bachelet. "Me van a llover los insultos y las críticas, pero me parece que darle categoría de 'violación' al mal chiste de Piñera es truculento. Si nos ceñimos a lo que dice -'las mujeres se hacen'(las muertas)-, hay un juego de parte de la mujer, voluntadm una participación. Insisto, el chiste es malo, fome, antiguo y desafortunado oara un candidato y ex Pdte, pero ¿no será mucho lo que ha dado?", escribió en Twitter, donde varios la criticaron. Unos le dijeron que era muy parecido a lo que le pasó a Nabila Rifo, a lo que contestó: "Lo de Nabila es un acto cruel, cobarde y tremendo, Dos cosas muy dinstintas". Otro tuitero la desafió a decirle de dónde había salido la relación con la violación. "Si me puedes decir de dónde sacaron la violación... te hago un queque", le escribió @mrcastiramos, a lo que ella replicó: "Búsquelo en la cuenta de la Presidenta. Espero su queque". Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 20 de junio de 2017

La Moneda acusó a Piñera de ?pedir disculpas a medias? por chiste machista

La Moneda acusó a Piñera de

22/06/2017 13:49:33Desde el Ejecutivo respondieron al ex Presidente y sostuvieron que el episodio de la muñeca inflable, que involucró al ministro de Economía, fue duramente rechazo por las autoridades, incluida la Mandataria. El gobierno continuó esta jornada con la polémica con el ex presidente Sebastián Piñera, a raíz del chiste machista que el también precandidato, lanzó en una actividad en Linares. Ayer, Piñera reiteró la acusación de aprovechamiento político y comparó su situación con la que involucró al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió una muñeca inflable de regalo en la cena de la asociación de exportadores, Asexma en 2016 y, dijo que entonces, no se reprochó tan firmemente a las autoridades presentes en dicho episodio. La ministra vocera, Paula Narváez, dijo que "eso es completamente falso" y planteó que "cuando ocurrió, el reproche público de todas las autoridades, también el de la Presidenta fue evidente y claro". "Aquí no hay espacio para ocultarse detrás de justificaciones, aquí se está o no por el respeto a los derechos de las mujeres" dijo Narváez en relación a las acusaciones del ex Mandatario. La secretaria de Estado, dijo también que "nos parece mucho más destacable el hecho de pedir disculpas, pero las disculpas no se pueden pedir a medias".

La Moneda acusó a Piñera de ?pedir disculpas a medias? por chiste machista

La Moneda acusó a Piñera de

22/06/2017 13:49:33Desde el Ejecutivo respondieron al ex Presidente y sostuvieron que el episodio de la muñeca inflable, que involucró al ministro de Economía, fue duramente rechazo por las autoridades, incluida la Mandataria. El gobierno continuó esta jornada con la polémica con el ex presidente Sebastián Piñera, a raíz del chiste machista que el también precandidato, lanzó en una actividad en Linares. Ayer, Piñera reiteró la acusación de aprovechamiento político y comparó su situación con la que involucró al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió una muñeca inflable de regalo en la cena de la asociación de exportadores, Asexma en 2016 y, dijo que entonces, no se reprochó tan firmemente a las autoridades presentes en dicho episodio. La ministra vocera, Paula Narváez, dijo que "eso es completamente falso" y planteó que "cuando ocurrió, el reproche público de todas las autoridades, también el de la Presidenta fue evidente y claro". "Aquí no hay espacio para ocultarse detrás de justificaciones, aquí se está o no por el respeto a los derechos de las mujeres" dijo Narváez en relación a las acusaciones del ex Mandatario. La secretaria de Estado, dijo también que "nos parece mucho más destacable el hecho de pedir disculpas, pero las disculpas no se pueden pedir a medias".

Gobierno llamó a eléctricas a cumplir por la normativa ante nuevo sistema frontal

Gobierno llamó a eléctricas a cumplir por la normativa ante nuevo sistema frontal

22/06/2017 13:22:47Ministra Paula Narváez llamó a que "las empresas tomen todas las precauciones que tienen que tomar". La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió en un punto de prensa al sistema frontal que ya afecta a la zona sur del país y, llamo a las empresas eléctricas a asumir el evento con "responsabilidad". "Aquí no hay espacio para el abuso de las empresas con los consumidores", dijo Narváez. La ministra Secretaria General de Gobierno, además, llamó a "que se cumpla con la normativa, que en esto, las empresas tomen todas las precauciones que tienen que tomar". "No es posible que las personas vean afectadas sus vidas cotidianas, incluso afectada su salud, por no tener los servicios que corresponden", dijo Narváez.

Alexis igualará hoy a Bravo como el jugador con más partidos en la Roja

Alexis igualará hoy a Bravo como el jugador con más partidos en la Roja

22/06/2017 12:24:20El Niño Maravilla alcanzará el récord de 112 partidos internacionales.El delantero nacional Alexis Sánchez logrará este jueves con su presencia en el partido ante Alemania, válido por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, igualar al arquero Claudio Bravo como el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena. En el pleito con los pupilos de Joachim Löw, en el Arena Kazán, el 'Niño Maravilla alcanzará el récord de 112 partidos internacionales, emparejando la marca que presenta el capitán del combinado y golero del Manchester City inglés. La máxima figura del Arsenal FC hizo su debut con la casaquilla del 'Equipo de Todos' el 27 de abril del año 2006, con 16 años, cuando el entonces seleccionador Nelson Acosta lo incluyó en el triunfo por 1-0 sobre Nueva Zelanda, en amistoso jugado en el Estadio 'Nicolás Chahuán' de La Calera. El primer gol del tocopillano con la 'Roja' llegaría el 7 de septiembre de 2007, con Marcelo Bielsa en el banco, en la derrota de Chile ante Suiza en un amistoso jugado en Viena, Austria. Se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar por el seleccionado, con 18 años y 262 días. Además, Alexis Sánchez podría transformarse este jueves en el solitario máximo goleador histórico del bicampeón de América, si es que marca ante los alemanes en Kazán. De anotar, el '7' del combinado llegará a 38 goles, superando por uno a Marcelo Salas.

Alexis igualará hoy a Bravo como el jugador con más partidos en la Roja

Alexis igualará hoy a Bravo como el jugador con más partidos en la Roja

22/06/2017 12:24:20El Niño Maravilla alcanzará el récord de 112 partidos internacionales.El delantero nacional Alexis Sánchez logrará este jueves con su presencia en el partido ante Alemania, válido por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, igualar al arquero Claudio Bravo como el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena. En el pleito con los pupilos de Joachim Löw, en el Arena Kazán, el 'Niño Maravilla alcanzará el récord de 112 partidos internacionales, emparejando la marca que presenta el capitán del combinado y golero del Manchester City inglés. La máxima figura del Arsenal FC hizo su debut con la casaquilla del 'Equipo de Todos' el 27 de abril del año 2006, con 16 años, cuando el entonces seleccionador Nelson Acosta lo incluyó en el triunfo por 1-0 sobre Nueva Zelanda, en amistoso jugado en el Estadio 'Nicolás Chahuán' de La Calera. El primer gol del tocopillano con la 'Roja' llegaría el 7 de septiembre de 2007, con Marcelo Bielsa en el banco, en la derrota de Chile ante Suiza en un amistoso jugado en Viena, Austria. Se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar por el seleccionado, con 18 años y 262 días. Además, Alexis Sánchez podría transformarse este jueves en el solitario máximo goleador histórico del bicampeón de América, si es que marca ante los alemanes en Kazán. De anotar, el '7' del combinado llegará a 38 goles, superando por uno a Marcelo Salas.

Joven drogado intentó tener sexo con un cocodrilo

Joven drogado intentó tener sexo con un cocodrilo

22/06/2017 11:42:00Sucedió en una playa australiana. El reptil reaccionó y lo sumergió en el agua y el hombre aún no aparece.Un joven de 26 años intentó tener sexo con un cocodrilo en Australia, luego de ingerir altas dosis de una droga conocida como "ice". Según el diario Cairns Times, el joven consumió la metanfetamina y comenzó a actuar extraño: se sacó la ropa y se montó encima del reptil completamente desnudo. El cocodrilo reaccionó, lo capturó con su mandíbula y lo sumergió en el agua. Aún no hay pistas de su paradero. Uno de sus amigos dijo que "le pedimos que se calmara porque estábamos un poco preocupados, para ser honestos. Sin embargo, nunca esperábamos algo como esto". En tanto, un testigo declaró que el animal "lo apresó con sus mandíbulas. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó".

[EN VIVO] Tribunal revisa prisión preventiva de Rafael Garay

[EN VIVO] Tribunal revisa prisión preventiva de Rafael Garay

22/06/2017 11:31:02La defensa solicitó modificar la medida que pesa contra el ingeniero comercial, imputado por estafas reiteradas. En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la audiencia para revisar la medida cautelar de prisión prventiva que pesa en contra del ingeniero comercial, Rafael Garay, imputado por el delito reiterado de estafa. La medida pesa contra Garay desde su regreso desde Rumania, país del que fue extraditado a mediados de marzo. En su momento, la defensa de Garay no se opuso a la medida que fue solicitada por la Fiscalía.

Ossandón presentó queja contra Pilar Molina ante el Colegio de Periodistas

Ossandón presentó queja contra Pilar Molina ante el Colegio de Periodistas

22/06/2017 10:47:21El senador y precandidato además recurrirá al Comité de Ética de los Medios de Comunicación, por la acusación de la profesional sobre la emisión de boletas al empresario Juan José Gana, la que fue desestimada por el SII. El senador por Santiago y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, acudió al Colegio de Periodistas para presentar una queja en contra de la profesional, Pilar Molina, quien le preguntó durante el debate radial de hace una semana, por la emisión de boletas al empresario Juan José Gana, la que posteriormente fue desmentida por el Servicio de Impuestos Internos. (SII). Ossandón dijo además que realizará una presentación ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación e insistió en que la actuación de la periodista firma parte de "una operación política que está en curso". En esa línea, el parlamentario dijo que prepara una querella, pero que está a la espera de la aparición de más antecedentes. Ossandón planteó que, quiere que sus acusadores, ya sea Juan José Gana, o la periodista, presenten algún antecedente, lo que permita que la Fiscalía pueda abrir una investigación. En el caso de una querella por injurias, dijo el senador, ello no es posible. En caso de que la Fiscalía investigara el caso, dijo el precandidato, sería posible acceder a los llamados telefónicos de Molina, para averiguar de dónde salió la información relativa a la emisión de boletas a Gana. Además, fustigó al bloque opositor Chile Vamos, por criticar la celeridad del Servicio de Impuestos Internos (SII) y a Renovación Nacional, por no defender a su hermana, Ximena Ossandón, miembro de la comisión política de la colectividad, quien de acuerdo a la acusación desestimada por el SII, habría emitido las boletas al empresario.

Precandidata que dijo que la educación gratuita existe en internet aseguró que fue una estrategia comunicacional

Precandidata que dijo que la educación gratuita existe en internet aseguró que fue una estrategia comunicacional

22/06/2017 10:20:12La abogada Loreto Letelier (UDI) quiere ser diputada y aseguró que su idea era que le consultaran qué quiso decir y así poder explicarse con mayor tiempo y espacio."La educación gratuita y de calidad ya existe. Está en la Internet", dice el afiche de la precandidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, que provocó una oleada de críticas. La postulante a parlamentaria por El Bosque, San Miguel y La Cisterna (distrito 13), aseguró que sabía que su intervención generaría ruido y que esa su idea, para que la llamaran y ella pudiera extenderse en su idea. "Son estrategias comunicacionales, al estilo de Donald Trump que se toma una noticia un poco agreiva para después tratarla como corresponde. No siempre es lo óptimo, pero llamas la atención de los medios de comunicación. Es una opción porque no tienes cómo darte a conocer" explicó en LUN la abogada. Y bueno, ¿qué es lo que quiso decir entonces? "En otros países sí existe educación gratuita y de calidad online. Hay muchas universidades internacionales que imparten cursos gratuitos a través de internet. Lo que queremos es que se masifiquen los cursos por la web", contó agregando que sus hijas han encontrado un apoyo por ejemplo, en Youtube, para las matemáticas. Pero en Chile la internet no es gratis, se paga, le retrucaron, a lo que Letelier respondió que el Estado debe masificar su acceso.

Harry Styles está devastado por la muerte de su padrastro

Harry Styles está devastado por la muerte de su padrastro

22/06/2017 9:55:00Robin Twist, de 57 años, falleció tras una larga batalla contra el cáncer.El cantante Harry Styles está devastado por la muerte de su padrastro Robin Twist, quien falleció a los 57 años tras una larga batalla contra el cáncer. El representante dijo que el cantante se encuentra "sumamante triste" y que "la familia pide privacidad en este momento". La madre del ex One Direction, Anne Cox, contrajo matrimonio con Robin en 2013 en una ceremonia donde Styles fue el padrino. Ambos tenían un vínculo muy especial. Harry Styles es actualmente uno de los artistas más importantes a nivel mundial y debutará en Chile el próximo año.

Morales dijo que la condena contra los bolivianos los hace "mártires de la reivindicación marítima"

Morales dijo que la condena contra los bolivianos los hace

22/06/2017 9:15:00El Presidente boliviano aseguró que el fallo, que ordenó la expulsión de los detenidos, es una "página negra en la historia de la justicia chilena".El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente al fallo que condenó y ordenó la expulsión de Chile de dos militares y siete funcionarios aduaneros, acusados de contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas. Lo hizo, como es habitual, a través de su cuenta de Twitter. En la red social, el Mandatario sostuvo que "los 9 hermanos condenados por la justicia chilena se convierten en mártires por la reivindicación marítima". También aseguró que este fallo es una "página negra en la historia de la justicia chilena" y sólo beneficia a los "contrabandistas reincidentes". Ayer Morales declaró que el fallo es una "represalia" por la demanda marítima entablada en La Haya.

Checho Hirane asumió la autoría del chiste de Piñera

Checho Hirane asumió la autoría del chiste de Piñera

22/06/2017 9:01:00El humorista lo cuenta hace 15 años. El también comentarista radial criticó que autoridades de gobierno dedicaran tiempo a analizar una broma.El humorista y conductor de radio Agricultura, Checho Hirane, contó que el polémico chiste que contó Sebastián Piñeray por el cual fue tildado de machista, es obra suya y que lo cuenta hace 15 años. ¿Qué decía? "Qué tal si las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos". Hirane aseguró que él no se lo contó a Piñera, pero que es habitual en sus rutinas de humor. Eso sí, criticó que autoridades de gobierno dedicaran tiempo al gag: "No puede ser que la Presidenta, ni la vocera y ptros cercanos al gobierno anden preocupados de comentar chistes siendo que tenemos problemas más graves que resoñver como país. No los escuché con la misma fuerza cuando trataron de monga a Cecilia Pérez", consigna Lun.

Benito Baranda dijo que la visita del Papa "nos ayuda a dialogar"

Benito Baranda dijo que la visita del Papa

22/06/2017 8:48:00Sobre su viaje a Iquique y Temuco, el coordinador de la visita dijo que el Pontífice "sufre con los lugares y esa cercanía le ha ayudado a que se destraben estos conflictos y nos ayuda a dialogar".Benito Baranda aseguró que la visita del Papa Francisco "nos ayuda a dialogar", sobre todo en Iquique y Temuco, las ciudades que eligió para ir en enero. "Creo que la visita del Papa en el contexto social de Chile nos ayuda a dialogar, que es una de las cosas que nos está faltando el último tiempo. Esa tensión que se ve en los territorios que va a visitar el Papa es muy importante. Los obispos han hecho mucho. Que el Papa haya manifestado interés, habla de que él no quiere eludir los conflictos sociales. Él va a los lugares, sufre con los lugares, y esa cercanía le ha ayudado a que se destraben estos conflictos y nos ayuda a dialogar", dijo a Tele13 Radio. Para Baranda, quien coordinará la visita del Santo Padre, "lo que tiene que hacer la Iglesia es no predicar tanto, sino que mostrar con el ejemplo lo que después predica. El tema de la tierra es uno de los problemas, en el pueblo mapuche uno de los problemas es de la cultura, (...) cuando dañas la cultura, dañas a un pueblo". Hay que coordinar adecuadamente la seguridad, que los lugares y los desplazamientos ocurran sin cambios. Hay que ver los protocolos, la idea es que todo esté bien coordinado y que en regiones resulte todo lo que la Iglesia haya organizado. El presidente de América Solidaria aseguró que el país está preparado para la visita. "Creo que no va a haber mucha dificultad, tenemos buenos espacios y la Iglesia está bien organizada".

El aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer, según estudio

El aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer, según estudio

21/06/2017 13:11:00La investigación muestra que el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea reduce en los ratones la formación de proteínas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, dos indicadores típicos de la enfermedad.Una dieta que incluya aceite de oliva extra virgen puede preservar la memoria y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, aseguró un estudio. La investigación, realizada por científicos de la facultad de Medicina de la Universidad Temple, muestra que el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea reduce en los ratones la formación de proteínas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, dos indicadores típicos de la enfermedad. "Hicimos este estudio porque seguimos la literatura que ha mostrado que la gente que vive en la zona del mar Mediterráneo tiene una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y de enfermedad de Alzheimer", dijo Domenico Praticò, uno de los investigadores que realizó este trabajo. "Lo que realmente hace una diferencia es que la gente de esa zona consume diariamente aceite de oliva extra virgen", aseguró el experto. Para llevar a cabo esta investigación, los científicos trabajaron con un modelo animal, con ratones que reproducen todos los aspectos de la enfermedad. "Cuando estos animales envejecen desarrollan problemas de memoria y de aprendizaje", explicó Praticò. Los investigadores trabajaron con dos grupos de animales, uno que comía la dieta normal de un ratón y otro que también recibía aceite de oliva en una cantidad comparable a la que consumiría un ser humano. "Empezamos esto cuando tenían seis meses de vida, un momento en el que no tienen la enfermedad todavía. Los seguimos hasta que alcanzaron los 12 meses, que equivaldrían a unos 65 años en los seres humanos", relató Praticò. En primer lugar, notaron que los ratones que habían consumido el aceite de oliva tenían un estado de su memoria hasta un 40 por ciento mejor que los del otro grupo. En el caso del aprendizaje de tareas, también observaron que los que habían consumido el producto eran más rápidos al aprender y podían recordar los detalles de las tareas, algo que el otro grupo no podía hacer. El paso siguiente fue observar el cerebro de los ratones, para saber cómo el aceite de oliva había podido lograr ese cambio. "Empezamos a buscar la patología clásica que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer. Buscamos proteínas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares", puntualizó Praticò. Así vieron que los animales que habían consumido el aceite de oliva presentaban "una drástica reducción en la cantidad" de esos indicadores y sus cerebros estaban "más limpios". "Esto es muy emocionante, porque el aceite de oliva extra virgen, como elemento natural, podría ser utilizado para activar el mecanismo de autofagia", afirmó Praticò en referencia al proceso por el que las células "reciclan" las toxinas y los desechos internos. "La autofagia se ve restringida en la enfermedad de Alzheimer y por eso es muy emocionante", agregó. Según Praticò, los investigadores ahora tienen evidencias científicas de que el aceite de oliva puede usarse para prevenir la enfermedad, pero todavía falta saber qué incidencia puede tener en los pacientes que ya la tienen. Por eso, estos científicos han comenzado un nuevo estudio con ratones que ya tienen la presencia de los indicadores, para saber si el aceite también puede ser considerado como una terapia. Además, Praticò espera comenzar pronto con las pruebas clínicas en los seres humanos, pues el aceite de oliva extra virgen "es un producto natural y no es tóxico".

Detuvieron a Esteban Pavez tras protagonizar persecución en estado de ebriedad

Detuvieron a Esteban Pavez tras protagonizar persecución en estado de ebriedad

22/06/2017 7:26:00El volante de Colo Colo chocó contra un taxi y luego se fugó. Carabineros debió dispararle a las ruedas del auto para detener su huida.El jugador de Colo Colo, Esteban Pavez, fue detenido tras protagonizar una persecución en estado de ebriedad, en la comuna de Ñuñoa. Esta madrugada el jugador chocó contra un taxi y luego se fugó. El mayor de Carabineros, Víctor Olavarría, comentó que "al tratar de ser fiscalizado el conductor se da a la fuga por diferentes zonas de la comuna de Ñuñoa, siendo alcanzado y detenido". El uniformado dijo que debieron "hacer uso de las armas de fuego para poder detener la marcha" del vehículo, disparándole "directamente al neumático posterior izquierdo". "Una vez detenido, los carabineros se percataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad conduciendo y se confirmó la identidad de este detenido", afirmó Olavarría.

Pablo Guede se desligó de la salida de Villar y responsabilizó a la gerencia

Pablo Guede se desligó de la salida de Villar y responsabilizó a la gerencia

21/06/2017 13:11:23"Yo no pinto nada, es así", dijo consultado sobre cómo se tomó la decisión de que el arquero paraguayo no siga en Colo Colo.En entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se desligó de la decisión de haber prescindido del arquero paraguayo Pablo Villar, quien no seguirá en la tienda alba. "Yo puse las razones deportivas, le dije que yo tenía que firmar a otro arquero, pero no quiere decir que tenía que dejar Colo Colo, son cosas diferentes (...) le dije que iba a traer a otro arquero, no que no lo iba a inscribir", dijo en conferencia de prensa esta tarde. Cuando le consultaron cuáles fueron las razones para no seguir otra temporada con el nacido en Cerrito, pidió que los periodistas se lo consultaran "al gerente deportivo y a la gerencia, que estuvieron involucrados en su decisión (...) yo no pinto nada, es así", aseguró dejando entrever que no tuvo responsabilidad en la salida y que su visión no fue un factor en ella. Sobre la llegada de Jorge "Mago" Valdivia a Colo Colo, comentó que "la exigencia en Colo Colo es siempre la misma esté quien esté, la venida de Jorge nos puede facilitar un montón de cosas a la hora de atacar. Habrá que complementarlo con los otros grandes futbolistas que tenemos. Queda trabajar en ese ítem".

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Pizzi confirmó que Alexis Sánchez será de la partida ante los alemanes

Pizzi confirmó que Alexis Sánchez será de la partida ante los alemanes

21/06/2017 13:17:24El entrenador de la selección chilena dijo que los médicos dieron la autorización para que el "niño Maravilla" arranque en la oncena titular en el duelo de mañana ante el campeón del mundo. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi y, el mediocampista Arturo Vidal, anticiparon el duelo de mañana entre la Roja y el actual campeón del mundo, Alemania, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones. El seleccionador dijo que "tenemos que encontrar cómo sortear las dificultades del equipo rival" y planteó que el equipo se encuentra bien preparado físicamente. "Estamos en buenas condiciones para afrontar el partido de mañana y lo que queda de campeonato", dijo Pizzi. El DT, además descartó al capitán Claudio Bravo para el duelo ante los alemanes y sostuvo que "ha evolucionado favorablemente, cumpliendo los plazos que habían dado los médicos. Lo hemos visto más activo en los entrenamientos y en breve va a estar a disposición nuestra". De la presencia de Alexis Sánchez, en tanto, Pizzi dijo que "mañana será de la partida". "Ha entrenado a la par, sin dolor y los médicos me autorizan o no para usarlo. Lo que me han dicho es que está disponible". Pizzi elogió además a la selección alemana, que en este torneo se presentó con una escuadra de proyección,. "A pesar de su juventud, tiene la esencia de la selección que viene en 14 años en los primeros lugares" dijo el entrenador de la Roja. Vidal, en tanto, reiteró que el objetivo de la Roja es obtener el trofeo que disputan los campeones continentales y sobre el duelo ante los campeones del mundo dijo que "el ranking FIFA no ayuda mucho mañana". "Jugamos en su casa y les demostramos que el fútbol de Chile había mejorado", dijo el jugador del Bayern Munich en relación con el amistoso disputado en 2014 en la fase de preparación del mundial de Brasil. Sobre ese encuentro, Vidal dijo que "ese partido siempre lo miro, es una enseñanza que nos ayudó a crecer, a pararnos de igual a igual contra cualquiera. Cuando uno se propone algo, se puede lograr". "Espero ganar muchas cosas con la selección, estamos en el momento preciso de ganar muchas cosas, tenemos al equipo, el cuerpo técnico y los jugadores. Por mi parte, espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección si Dios quiere", dijo el "rey Arturo".

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Justo Villar dejó de ser jugador de Colo Colo

Justo Villar dejó de ser jugador de Colo Colo

21/06/2017 13:00:41El arquero paraguayo está recuperándose de una lesión en la rodilla y tenía programado volver en octubre a atajar por los albos. El experimentado arquero paraguayo Justo Villar llegó este miércoles a un acuerdo con Blanco y Negro para su desvinculación de Colo Colo, luego de no estar en los planes del entrenador Pablo Guede para la disputa del Torneo de Transición 2017. El nacido en Cerrito, de 39 años, se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en la rodilla y tenía programado volver en octubre a atajar por los albos. Sin embargo, la dirigencia del elenco popular decidió contratar al argentino Agustín Orión y no inscribir a Villar para el próximo campeonato por el tope en el cupo de extranjeros. Esta situación generó en gran parte su partida del 'Cacique'. Justo Villar se despidió esta mañana de sus compañeros y de los funcionarios del club, a quienes les informó que no pertenecía más a la institución. Quien viera acción en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 arribó el año 2013 a Colo Colo y ganó tres títulos: Torneo de Clausura 2014, Torneo de Apertura 2015 y Copa Chile 2016. El plantel no escondió su tristeza por la partida de uno de los referentes del plantel e incluso el volante Jorge Valdivia habría cancelado su presentación oficial al no estar el ambiente propicio por el adiós del golero.

Libre quedó transportista escolar que atropelló a niña y huyó

Libre quedó transportista escolar que atropelló a niña y huyó

21/06/2017 14:07:48La mujer de 67 años quedó con arraigo nacional y se le retuvo su licencia de conducir. La pequeña de 7 años permanece grave.Con arraigo nacional y su licencia de conducir retenida quedó María Eugenia Viteri (67) la transportista escolar que la mañana del lunes atropelló a una niña de 7 años en Ñuñoa, arrastrándola por unos 100 metros para luego huir sin prestarle ayuda. Hoy fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, pues la pequeña está en coma inducido en la Clínica Alemana; y también por fuga. El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para Viteri y luego la detención domiciliaria total, pero no se concedió. Según relató la fiscal Valeria Gómez, la mujer que había dicho que no notó el accidente; le habría pedido a los niños que llevaba en el vehículo, que guardaran "el secreto". "Dos menores prestan declaración con colaboración de sus padres señalando que ellos sí se habrían percatado del atropello de estas tres personas, sobre todo de la niñita que la escuchan gritar y que le alertan a la 'tía' del furgón con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, cuestión que no hace, y les contesta: '¡chiss! esto es un secreto'", dijo. Viteri fue detenida ayer a la misma hora y prácticamente en el mismo sector donde ocurrió el accidente.

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Aleuy encontró "simplistas" las propuestas de Piñera contra la delincuencia

Aleuy encontró

21/06/2017 13:51:05Una de las ideas era que Carabineros se dedique a la prevención y la PDI a la investigación de los delitos. "No es bueno tirar propuestas al voleo", dijo el subsecretario del Interior.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fustigó las ideas contra la delincuencia que dio a conocer el precandidato presidencial Sebastián Piñera. Su propuesta más llamativa es que Carabineros se dedique a la prevención y la PDI a la investigación de los delitos. "El facilismo en las políticas públicas es una política que no es recomendable (...) La solución a los problemas delictuales del país no requiere una o dos medidas y estas propuestas no alcanzan a cubrir las complejidades que tiene esto", dijo Aleuy. La autoridad agregó que hay problemas prácticos de separar por funciones a las policías. "No sé cómo se va a resolver el tema de la flagrancia, por ejemplo... No es bueno tirar propuestas al voleo que después, en la práctica, van a generar problemas a la gente", aseguró. Aleuy desmintió además a Piñera, quien afirmó que los delitos crecieron en esta administración, aseverando que la mayor victmización y la mayor cantidad de robos a cajeros automáticos ocurrieron en su mandato. Incluso sostuvo que en 2012 los episodios de violencia en La Araucanía fueron 309 contra los 102 de 2016. "Creo que es lamentable que Piñera haya reeditado la letra chica", dijo.

Corte ordenó devolver bienes embargados a la familia Pinochet por el Caso Riggs

Corte ordenó devolver bienes embargados a la familia Pinochet por el Caso Riggs

21/06/2017 16:44:58Sentencia del tribunal de alzada se debe a la prescripción de la acción penal. El total de bienes que fueron incautados supera los US$ 17 millones. De acuerdo con información de T13.cl, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó restituir a su familia, todos los dineros de las cuentas bancarias y las propiedades del ex dictador Augusto Pinochet que se mantenían en embargo a raíz del caso Riggs. El tribunal de alzada, además revocó las condenas en contra de seis altos oficiales en retiro del Ejército, ex jefes de la Casa Militar de Pinochet, los que habían sido sentenciados por malversación de caudales públicos. El embargo había sido realizado por un dictamen de primera instancia del juez Manuel Valderrama, donde se decomisaron 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios, malversados por los oficiales acusados a favor de Pinochet, y que en total superaban los US$ 6,4 millones. El total de bienes incautados de acuerdo con la publicación, supera los US$ 17 millones. La decisión se debió a la prescripción de la acción penal.

[AUDIO] Carabinero que auxilió a la niña atropellada por un furgón escolar: "Fue una escena espantosa"

[AUDIO] Carabinero que auxilió a la niña atropellada por un furgón escolar:

21/06/2017 16:33:54El comandate Sergio Carrasco fue testigo de accidente ocurrido ayer en Ñuñoa y trasladó a la víctima a un centro asistencial. La conductora del vehículo huyó y fue formalizada hoy, quedando libre y con arraigo nacional.Un dramático relato fue el que entregó un teniente coronel de Carabineros, quien fue testigo y el primero en reaccionar ante el atropello de un furgón escolar a una niña de 7 años, en un hecho ocurrido el lunes en la mañana en la comuna de Ñuñoa. El comandante Sergio Carrasco, subprefecto de los servicios 2 de la Perfectura de Santiago Sur, vive en un edificio que está al frente del lugar de los hechos, en la calle José Domingo Cañas, por lo que sintió los gritos que venían desde la calle tras el accidente. Lee también:Libre quedó transportista escolar que atropelló a niña y huyó "Desde mi domicilio, en el sexto piso del edificio, escuchamos gritos, gente llorar (...) Nos asomamos con mi señora desde la ventana para ver lo que pasaba y vimos una escena, como quieres que te diga... espantosa", afirmó. Carrasco bajó inmediatamente hacia la calle. "La menor estaba tendida en el pavimento, en el suelo, con -2°. Lo primero que veo es si tiene signos vitales, y luego saco mi vehículo y la subimos, subimos a la mamá y la llevamos a la Posta 4 tocando bocinas, pasando por todos lados", relató. "La niñita iba muy mal. Le decíamos a la mamá 'mamita háblale, dile que ya vamos a llegar, que todo va a pasar", agregó el oficial. Pese a no estar en servicio, el teniente coronel afirmó que actuó porque "creo que cualquier carabinero, cualquie padre, en una situación así, hubiera hecho lo mismo. Y la verdad de las cosas es que estamos todos conmovidos". María Eugenia Viteri (67), la conductora del transporte escolar huyó del lugar y no prestó asistencia a la niña. Luego fue encontrada en el mismo lugar del accidente, siendo detenida y formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, quedando libre y con arraigo nacional. La víctima del accidente permanece en riesgo vital en la Clínica Alemana.

Electricidad submarina podría ser origen de vida en la Tierra

Electricidad submarina podría ser origen de vida en la Tierra

21/06/2017 17:42:11Un estudio realizado por un grupo de científicos japoneses demostró que cuando el agua caliente que viene de fuentes hidrotermales submarinas se enfría, hay un movimiento de electrones, lo que se traduce en la formación de electricidad.El origen de la vida en la Tierra podría encontrarse en "centrales eléctricas naturales" situadas a 1.000 metros de profundidad en el lecho marino, según el hallazgo de un grupo de científicos japoneses confirmado hoy a Efe. Un equipo de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre (JAMSTEC por sus siglas en inglés) y el instituto japonés de investigación Riken descubrieron corrientes eléctricas de varios cientos de minivoltios generadas de forma natural cerca de fuentes hidrotermales, a 150 kilómetros de la isla de Okinawa, al sur del archipiélago nipón. "Cerca de las fuentes hidrotermales submarinas es el lugar donde es más plausible que surgiera la vida (...). Esta electricidad (descubierta) es el origen de varias reacciones orgánicas de sintetización de moléculas biológicas, como aminoácidos, azúcares y lípidos", explicó hoy a Efe Masahiro Yamamoto, investigador de la JAMSTEC. El estudio demostró que, cuando el agua caliente procedente de las fuentes hidrotermales submarinas -grietas o fumarolas en el fondo marino- se enfría, se produce un movimiento de electrones, lo que se traduce en la formación de electricidad. La teoría que afirma que la vida en la Tierra tiene su origen en el mar profundo, cerca de fuentes hidrotermales, ya existía, pero esta investigación afirma que la electricidad generada en torno a ellas jugó un papel fundamental. El fluido hidrotermal (agua caliente) procedente de estas fuentes submarinas contiene numerosos gases, como el ácido sulfhídrico, e iones metálicos, como el hierro y el cobre. Siguiendo el mismo mecanismo que utilizan las pilas de combustible -empleadas por ejemplo en coches eléctricos-, el agua caliente, rica en hidrógeno, puede transferir electrones fácilmente, y el agua marina, rica en oxígeno, puede recibirlos, con lo que se genera una corriente eléctrica. Este descubrimiento, que "aporta una nueva perspectiva al proceso de formación de depósitos minerales y ecosistemas", abriría nuevas puertas en otros ámbitos. Por ejemplo, explica Yamamoto, teniendo en cuenta la posibilidad de que la vida en la Tierra se generara gracias a las corrientes eléctricas del fondo marino, "se podrían cambiar dramáticamente los métodos de exploración de vida extraterrestre".

Especialista rechazó efectividad de dron que fiscaliza el uso de leña en la Región Metropolitana

Especialista rechazó efectividad de dron que fiscaliza el uso de leña en la Región Metropolitana

21/06/2017 19:33:37Ernesto Gramsch, especialista en contaminación atmosférica, señaló que es necesario que el aparato cuente con cámaras térmicas, para revisar la situación en la noche.Ayer el Ministerio de Medio Ambiente anunció que utilizarán un dron para la fiscalización del uso de la leña para calefacción en la Región Metropolitana, en una medida que si bien fue valorada, dejó algunas dudas sobre su funcionamiento. El doctor Ernesto Gramsch, especialista en contaminación atmosférica y académico de la Universidad de Santiago, afirmó que aún hay dudas sobre la operación del aparato, que pretende entregar datos al Ministerio de Salud para tomar decisiones de carácter sanitario. El doctor en física partió señalando que no es fácil hacer volar un dron durante la noche, que es la hora en que se encienden las estufas a leña. Además, indica que es muy difícil que estos aparatos recojan información relevante en horas de baja luminosidad, a menos que cuenten con cámaras especiales que permitan determinar si hay o no chimeneas encendidas. "Las cámaras infrarrojas miden longitudes de onda más larga, por lo que pueden ver objetos que están calientes. Como las cañerías de las estufas están calientes, el monitoreo con este tipo de cámara se hace más fácil", señaló. Por otra parte, señala que la inversión térmica en Santiago durante el invierno es muy baja, debido al aire helado y a que no se registran vientos. "La contaminación nocturna es muy localizada, lo que hace que la atmósfera sea más estable. Por ende, lo que se emite en un lugar, se queda en ese lugar", afirma. En ese sentido, Gramsch aseguró que el monitoreo en el sector oriente solo dará cuenta del nivel de contaminación en ese lugar específico. Es decir, no será representativo de los niveles de polución de la ciudad en general, ni menos de la zona poniente, que es donde más eventos de contaminación se registran. "El humo que se genera en el sector alto de Santiago está a 700 metros de altura, pero el que se produce en las zonas más bajas se queda ahí", ejemplificó.

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

Pamela Díaz enfrentó en un juicio a la mujer que le robó su cartera

21/06/2017 23:52:48La modelo llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde vio a Carolina Haddad Cancino, quien cometió el hecho. Exigió disculpas publicas y el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos.La modelo Pamela Díaz asistió hoy a una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se encontró con la mujer que le robó su cartera, en un hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado. La "Fiera" asistió como víctima al juicio contra Carolina Haddad Cancino, quien es acusada de arrebatar el bolso y luego devolverlo sin los $200 mil que tenía en su interior. La panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión relató en LUN el encuentro con la mujer, quien reconoció el ilícito. "Cuando entré a la sala, la mujer, que estaba libre, se acercó y me dijo 'pucha Pame, perdona. Te juro que ese día no te reconocí porque estabas de espalda. Si hubiera sabido que eras tú no te habría robado, porque me caes demasiado bien'". En el juicio, Díaz se enteró que la imputada tenía antecedentes de robos similares. "Quedé 'plop' Como alguien puede ser tan cara de palo. O sea, ¿si no fuera conocida le daría lo mismo", se preguntó el rostro televisivo. La afectada exigió el pago de $400 mil, los que fueron donados a Bomberos, y las disculpas públicas de Haddad Cancino, esto como parte del acuerdo reparatorio. La acusada accedió a todos los requerimientos, por lo que permaneció en libertad.

Bencinas registrarán su tercera baja consecutiva desde mañana

Bencinas registrarán su tercera baja consecutiva desde mañana

21/06/2017 20:45:28La gasolina de 93 y 97 octanos caerá en $5,6 por litro. La parafina, en tanto, descenderá en $11,8.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde mañana las bencinas registrarán una nueva baja, acumulando así dos semanas consecutivas de descensos. Según el reporte, la gasolina de 93 y 97 octanos caerá en $5,6 por litro. El diesel también bajará en $5,6 por litro. La parafina, en tanto, tendrá una fuerte caída en $11,8 por litro, acumulando bajas de casi $30 en estas últimas semanas.