domingo, 21 de mayo de 2017

Donald Trump pidió a los países musulmanes luchar unidos contra el extremismo

Donald Trump pidió a los países musulmanes luchar unidos contra el extremismo

21/05/2017 22:47:56El Mandatario estadounidense llamó a expulsar a extremistas de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este domingo a 55 líderes de países musulmanes que luchen junto a Estados Unidos contra el extremismo para lograr "un futuro mejor" para todo el mundo, en la cumbre que se celebró en Riad en el segundo día de su visita a Arabia Saudita. El mandatario aseguró que acudió a la cita no para "enseñar ni decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe", sino para ofrecer "una alianza basada en valores e intereses comunes con el fin de conseguir un mejor futuro". En el acto más esperado de su viaje a tierras árabes, Trump tendió la mano a los países musulmanes, entre los que se encuentran los Estados de mayoría islámica a cuyos ciudadanos el gobierno estadounidense prohibió la entrada a principios de año. A pesar de ofrecerles su apoyo, el presidente también les pidió que se impliquen y que sean ellos mismos los que luchen en primera línea contra los extremistas, y que los expulsen de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa". "Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste a este enemigo por ellos. Las propias naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos", remarcó.

Cristiano Ronaldo: "La gente habla de mí como si fuera un delincuente"

Cristiano Ronaldo:

21/05/2017 22:14:00El delantero campeón con el Real Madrid agregó que "no soy un santo, pero tampoco el diablo". Ahora se enfocará en la Juventus, rival de los merengues en la final de la Champions League. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó este domingo, después de ganar la Liga, que opina que la gente habla de él como si fuera un "delincuente" y resaltó que no es un santo, aunque tampoco "el diablo". El jugador portugués hizo esas declaraciones tras ser cuestionado por la imagen de la pasada jornada en la que cuestionaba al jugador del Celta Cabral que estaba esperando un maletín. "La gente habla de mí como si fuera un delincuente. No soy un santo pero tampoco el diablo. La gente habla de mí y no sabe un carajo. Se dicen cosas que no son verdad. No veo televisión porque si no, no tendría vida. Tanto que hablan de mí de mala hostia, de fútbol y fuera del fútbol. La gente no sabe de la realidad. Hablan de mí como si fuera un delincuente", explicó, "Cuando la gente habla de Cristiano se equivoca, en el fútbol y fuera del fútbol. Las críticas del fútbol no me preocupan porque sé que al hacer las cuentas la gente se va a callar, como siempre. Están con dos piedras en la mano cuando hablo. No soy un santo pero tampoco el diablo que mucha gente dice que yo soy", añadió. "No me gusta porque tengo una familia, una madre, un hijo y no me gusta que me pongan igual que a los demás cuando hacen tonterías, yo no hago tonterías, hago las cosas bien", insistió. Asimismo, indicó que Zidane hizo una gestión muy "inteligente" de la plantilla y declaró que el técnico francés hizo un trabajo "fenomenal" a lo largo del curso. "He hecho una preparación para la parte final porque sabía que iba a ser importante, he tenido buenas exhibiciones", comentó. Por último, habló sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro: "Todo ayuda pero no estoy preocupado, los trofeos se ganan con ayuda de los compañeros. La Liga es de todos", concluyó en zona mixta.

Brasileños exigen la renuncia del Presidente Michel Temer

Brasileños exigen la renuncia del Presidente Michel Temer

21/05/2017 21:49:54Hace un año el actual Mandatario había asumido la presidencia de manera interina debido al proceso contra su predecesora, Dilma Rousseff, que fue destituida finalmente.Miles de brasileños salieron a las calles el domingo en varias partes del país para exigir la renuncia de su presidente después de que la corte suprema le abriera una investigación por supuestamente aprobar pagos para comprar el silencio de un ex legislador que ya está en la cárcel. Las acusaciones contra Michel Temer han vuelto a sumir a la nación más grande de América Latina en una crisis, que ha acarreado el desplome de la moneda y el mercado accionario local y paralizado una serie de reformas dirigidas a sacar a la economía de su prolongada recesión. Hace un año Temer había asumido la presidencia de manera interina debido al proceso contra su predecesora, Dilma Rousseff, que fue destituida finalmente. Ahora, aumentan las presiones para que Temer renuncie o sea sometido a juicio político. La más reciente organización en sumarse a esa demanda es el Colegio de Abogados de Brasil que aprobó el sábado en la noche presentar al Congreso una petición para que Temer enfrente juicio político. El domingo, centenares de personas que se protegían de la lluvia con paraguas o bajo los pórticos de inmuebles en Sao Paulo exigieron la renuncia de Temer. Muchas personas dijeron que rechazan a Temer desde que sustituyó a Rousseff por considerar que el juicio político contra la mandataria fue ilegítimo y tuvo trasfondo político. El domingo, los inconformes protestaron contra las propuestas de Temer de flexibilizar las leyes laborales y cambiar el sistema de pensiones, así como contra el mandatario debido a las recientes acusaciones. "Estamos aquí para expulsar a Temer del gobierno por ser un dirigente golpista, estar en contra de los maestros" y los demás trabajadores, dijo la profesora de Biología Tatiana Camargos, de 41 años. Otras personas dijeron que las revelaciones más recientes confirmaron sus sospechas sobre la corrupción generalizada que permea el país. "Es gracioso, porque siempre decíamos que robaban", afirmó la trabajadora del metro, Ana Borguin, de 28 años. "Pero de hechos ahora tenemos pruebas concretas y lo peor es que lo hacen abiertamente, hablan de millones como si se tratara de ir de compras".

Este lunes habrá la primera preemergencia ambiental del año en Santiago

Este lunes habrá la primera preemergencia ambiental del año en Santiago

21/05/2017 21:00:00Así lo informó la Intendencia Metropolitana. Con esto, habrá restricción para los automóviles con sello verde cuyas patentes terminan en 1 y 2. Y tampoco podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico finalizados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.La Intendencia Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental del año para este lunes en Santiago por las malas condiciones de ventilación. Con esta decisión, habrá restricción vehicular para los automóviles con sello verde cuyas patentes terminan en 1 y 2. Tampoco podrán circular los automóviles sin convertidor catalítico terminados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Esta medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También habrá prohibición para utilizar calefactores a leña.

Christiane Endler se quedó con el Trofeo Zamora en España

Christiane Endler se quedó con el Trofeo Zamora en España

21/05/2017 20:38:00La portera nacional, que juega en el Valencia, recibido sólo nueve goles en 23 partidos por la liga. La arquera del Valencia CF y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se quedó con el Trofeo Zamora de la Liga española de fútbol femenino al haber recibido sólo nueve goles en 23 compromisos. Endler fue una de las figuras del conjunto 'che', en una campaña histórica al terminar en el tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino. La chilena completó un coeficiente de 0.39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0.54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1.46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1.50 (Santa Teresa). Endler, consiguió dejar su arco en cero en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la portera menos batida de la liga femenina española. La nacional, tras el último partido de la liga donde vencieron por 4-1 al Rayo Vallecano, declaro que "es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo". Sobre el logro de ser la primera extranjera en conseguir ser la menos vencida de la Primera División de España, la golera de la 'Roja' indicó que "es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento".

Con sorpresas: Juan Antonio Pizzi publicó la nómina local para la Roja

Con sorpresas: Juan Antonio Pizzi publicó la nómina local para la Roja

21/05/2017 20:09:00Felipe Mora es una de las novedades junto a Yerko Leiva, Leonardo Valencia, Ángelo Sagal, César Pinares y Gabriel Suazo. Esteban Paredes no aparece en la lista que preparará la Copa Confederaciones. Juan Antonio Pizzi entregó la nómina local para la Selección Chilena que irá a Rusia por la Copa Confederaciones. La lista tiene como sorpresa la inclusión de Felipe Mora y el no llamado de Esteban Paredes. Otros de los citados que no estaban en la órbita de todos. Yerko Leiva, Leonardo Valencia, Ángelo Sagal, César Pinares y Gabriel Suazo son parte de los convocados. Revisa acá la lista completa: 1.- Johnny Herrera-Universidad de Chile 2.- Cristopher Toselli-Universidad Católica 3.- José Pedro Fuenzalida-Universidad Católica 4.- Guillermo Maripán- Universidad Católica 5.- Gonzalo Jara-Universidad de Chile 6.- Jean Beausejour-Universidad de Chile 7.- Felipe Mora-Universidad de Chile 8.- Yerko Leiva-Universidad de Chile 9.- Leonardo Valencia-Palestino 10.- César Pinares-Unión Española 11.- Ángelo Sagal- Huachipato 12.- Gabriel Suazo-Colo Colo

Nicolás Maduro convocó para el martes a una "gran marcha por la paz" en Venezuela

Nicolás Maduro convocó para el martes a una

21/05/2017 19:24:15El mandatario señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo martes a una "gran marcha por la paz" del país, al condenar hoy la actuación de la oposición que acusó de generar "violencia" en el país. "Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV. El gobernante señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país, y que, afirmó, "han amenazado la vida de miles de venezolanos". "Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión de quienes amamos este país (...) puede detener y derrotar esta amenaza, no estoy exagerando", aseveró. Según el mandatario, los opositores han entrado en una fase en la que "han perdido todo límite" y "control sobre la violencia que han generado". Maduro advirtió que "más de 1.000 locales comerciales" han sido destruidos en Los Teques y en los altos mirandinos, ambas zonas aledañas a Caracas, así como en la población de Guarenas y en los estados Táchira y Lara, en el oeste del país. Además, denunció una "espiral de destrucción, saqueos y violencia donde se asocian los grupos y partidos políticos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)" y "la delincuencia contratada y pagada como mercenarios" por los jefes opositores. El gobernante instó igualmente a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a que unan esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores. El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.

Nicolás Maduro convocó para el martes a una "gran marcha por la paz" en Venezuela

Nicolás Maduro convocó para el martes a una

21/05/2017 19:24:15El mandatario señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo martes a una "gran marcha por la paz" del país, al condenar hoy la actuación de la oposición que acusó de generar "violencia" en el país. "Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV. El gobernante señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país, y que, afirmó, "han amenazado la vida de miles de venezolanos". "Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión de quienes amamos este país (...) puede detener y derrotar esta amenaza, no estoy exagerando", aseveró. Según el mandatario, los opositores han entrado en una fase en la que "han perdido todo límite" y "control sobre la violencia que han generado". Maduro advirtió que "más de 1.000 locales comerciales" han sido destruidos en Los Teques y en los altos mirandinos, ambas zonas aledañas a Caracas, así como en la población de Guarenas y en los estados Táchira y Lara, en el oeste del país. Además, denunció una "espiral de destrucción, saqueos y violencia donde se asocian los grupos y partidos políticos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)" y "la delincuencia contratada y pagada como mercenarios" por los jefes opositores. El gobernante instó igualmente a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a que unan esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores. El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.

Julio Barroso y el título de la U: "El fútbol siempre da revanchas"

Julio Barroso y el título de la U:

21/05/2017 18:30:00El central de Colo Colo recordó que el campeonato lo perdieron ellos al dejar muchos puntos en el camino. De paso, felicitó a los azules por el torneo. El defensa de Colo Colo, Julio Barroso, se mostró dolido por haber perdido el campeonato y haberlo dejado pasar fechas atrás perdiendo puntos impensados. "El fútbol da revanchas", señaló a Cooperativa. También agregó que "nos duele que seamos nosotros los responsables. No duele que sea la U el campeón. Hay que felicitarlos, aprovecharon la oportunidad que tuvieron y nosotros no lo hicimos. Es la realidad y tenemos que hacernos cargo de todo lo que hemos fallado". Para concluir, dijo que "así es el fútbol, que también tiene revancha. Siempre hay oportunidades de levantarse e iremos a buscar eso el próximo semestre".

EEUU, Japón y Corea del Sur pidieron reunión urgente Consejo de Seguridad sobre misiles

EEUU, Japón y Corea del Sur pidieron reunión urgente Consejo de Seguridad sobre misiles

21/05/2017 18:01:00La junta será el martes a raíz de una nueva prueba balística realizada este domingo por el régimen de Kim Jong-un. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará el martes, para abordar el lanzamiento en pruebas de un misil norcoreano que tuvo lugar hoy, según informaron fuentes diplomáticas. El nuevo ensayo con un misil por parte de Corea del Norte llega apenas una semana después de que el país disparara un proyectil de medio alcance y es la octava prueba que realiza con misiles el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año. El ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (07.59 GMT), según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS). El misil alcanzó "una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros" según un comunicado del JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero. Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance. Las repetidas pruebas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han endurecido la retórica de Washington tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, cuyo Gobierno ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la península coreana. Las fuentes no informaron sobre qué se discutirá en la reunión del martes, pero en ocasiones anteriores el consejo ha cerrado sus consultas con una condena unánime hacia los desafíos de Pyongyang a la comunidad internacional.

Arturo Vidal: "Alexis debe venir al mejor equipo del mundo"

Arturo Vidal:

21/05/2017 17:16:00El volante nacional elogió al delantero del Arsenal y dijo que en el Bayern Munich podrá demostrar toda su calidad. El volante Arturo Vidal dijo que Alexis Sánchez debe irse a jugar al Bayern Munich para estar junto a los mejores jugadores. En Cooperativa, el formado en Colo Colo señaló que "Claro que me gustaría que venga porque es un extraordinario jugador que lo está haciendo muy bien en Arsenal, pero creo que le falta un paso para pelear entre los mejores del mundo". Además agregó que "para eso tiene que venir al mejor equipo del mundo. Arsenal es un equipo que lo está haciendo bien, pero no es tan fuerte como los otros que hay en este momento. Si se quiere comparar con los demás debe venir donde están los fuertes". Para cerrar, explicó que "claramente le iría muy bien acá, es un jugador joven que entrena muy bien y esperamos se le dé la posibilidad de venir porque ahí va a mostrar toda su calidad".

El Real Madrid se proclamó campeón de en España tras derrotar al Málaga por 2-0

El Real Madrid se proclamó campeón de en España tras derrotar al Málaga por 2-0

21/05/2017 16:56:26Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, los merengues ganaron su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid se proclamó este domingo nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga, con lo que inutilizó el triunfo 4-2 del FC Barcelona sobre el Éibar. El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al conjunto azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española. Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa. Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, el Real Madrid ganó su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones que el 3 de junio disputará ante la Juventus en Cardiff. Está muy cerca de completar una temporada de ensueño. El Real Madrid ganó el trofeo que desde el comienzo de campaña se fijó como objetivo principal para intentar romper la hegemonía ejercida por el Barcelona. Lo logró con susto, agarrado a su capacidad de sufrimiento y, en las últimas fechas, al talento anotador de Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane ganó su primer título de Liga como entrenador profesional desde que en enero de 2016 asumiera las riendas del equipo blanco. Y puede convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas con el mismo equipo. El Real Madrid sufrió menos de lo previsto en Málaga porque apenas tardó dos minutos en adelantarse. El equipo local perdió un balón, Isco puso un gran pase profundo a Cristiano Ronaldo y el portugués definió con su habitual contundencia. El equipo blanco decidió no arriesgar y de hecho fue el Málaga el que llevó el peso del encuentro. Keylor Navas volvió a confirmar su gran momento de forma con varias intervenciones de mérito, incluido un vuelo espectacular tras lanzamiento de falta de Sandro. La segunda mitad fue parecida y se rompió a los 55 minutos con un gol de Karim Benzema tras un saque de esquina en una jugada protestada por el Málaga por un presunto fuera de juego del francés. A partir de ahí el duelo se rompió y hubo llegadas en ambas áreas con destacas intervenciones de Navas y Kameni. El duelo se marchó entre gritos de "campeón, campeón" por parte de los hinchas blancos de La Rosaleda, que aplaudió al nuevo rey. De nada le sirvió al Barcelona su sufrido triunfo 4-2 ante el Éibar, que en pleno desconcierto azulgrana se adelantó con sendos tantos del japonés Inui (8' y 61'). Sin embargo, el Barcelona se transformó en la última media hora y pudo superar a Yoel, el gran arquero del Éibar, con un tanto en propia puerta de Juncá, un gol de Luis Suárez y dos de Lionel Messi, uno de ellos de penal. El argentino erró otro penal. Fue el último partido del técnico Luis Enrique en el Camp Nou. Su despedida definitiva del Barcelona será el próximo sábado con la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

El Real Madrid se proclamó campeón de en España tras derrotar al Málaga por 2-0

El Real Madrid se proclamó campeón de en España tras derrotar al Málaga por 2-0

21/05/2017 16:56:26Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, los merengues ganaron su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid se proclamó este domingo nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga, con lo que inutilizó el triunfo 4-2 del FC Barcelona sobre el Éibar. El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al conjunto azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española. Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa. Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, el Real Madrid ganó su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones que el 3 de junio disputará ante la Juventus en Cardiff. Está muy cerca de completar una temporada de ensueño. El Real Madrid ganó el trofeo que desde el comienzo de campaña se fijó como objetivo principal para intentar romper la hegemonía ejercida por el Barcelona. Lo logró con susto, agarrado a su capacidad de sufrimiento y, en las últimas fechas, al talento anotador de Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane ganó su primer título de Liga como entrenador profesional desde que en enero de 2016 asumiera las riendas del equipo blanco. Y puede convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas con el mismo equipo. El Real Madrid sufrió menos de lo previsto en Málaga porque apenas tardó dos minutos en adelantarse. El equipo local perdió un balón, Isco puso un gran pase profundo a Cristiano Ronaldo y el portugués definió con su habitual contundencia. El equipo blanco decidió no arriesgar y de hecho fue el Málaga el que llevó el peso del encuentro. Keylor Navas volvió a confirmar su gran momento de forma con varias intervenciones de mérito, incluido un vuelo espectacular tras lanzamiento de falta de Sandro. La segunda mitad fue parecida y se rompió a los 55 minutos con un gol de Karim Benzema tras un saque de esquina en una jugada protestada por el Málaga por un presunto fuera de juego del francés. A partir de ahí el duelo se rompió y hubo llegadas en ambas áreas con destacas intervenciones de Navas y Kameni. El duelo se marchó entre gritos de "campeón, campeón" por parte de los hinchas blancos de La Rosaleda, que aplaudió al nuevo rey. De nada le sirvió al Barcelona su sufrido triunfo 4-2 ante el Éibar, que en pleno desconcierto azulgrana se adelantó con sendos tantos del japonés Inui (8' y 61'). Sin embargo, el Barcelona se transformó en la última media hora y pudo superar a Yoel, el gran arquero del Éibar, con un tanto en propia puerta de Juncá, un gol de Luis Suárez y dos de Lionel Messi, uno de ellos de penal. El argentino erró otro penal. Fue el último partido del técnico Luis Enrique en el Camp Nou. Su despedida definitiva del Barcelona será el próximo sábado con la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Premier: El City de Bravo goleó al Watford y se asegura el boleto a Champions

Premier: El City de Bravo goleó al Watford y se asegura el boleto a Champions

21/05/2017 15:37:40El City finalizó tercero con 78 puntos y se aseguró un billete directo, mientras que los 'Reds' terminaron cuartos con 76 y jugarán la fase previaManchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, aseguró este domingo su boleto para la Champions League 2017-2018 al golear como visitante por 5-0 al Watford, en pleito por la trigésimo octava y última fecha de la Premier League. En una definición que tenía a los 'Citizens', el Liverpool y Arsenal con chances de jugar la próxima Champions, el City finalizó tercero con 78 puntos y se aseguró un billete directo, mientras que los 'Reds' terminaron cuartos con 76 y jugarán la fase previa. La escuadra donde milita Alexis Sánchez, en tanto, quedó quinto con 75 unidades, tras vencer por 2-1 al Everton, y deberá contentarse con disputar la próxima Europa League. El cuadro que dirige Josep Guardiola, que contó hoy con Willy Caballero en el pórtico al estar Bravo recuperandose de una lesión, se puso en ventaja a los 5 minutos a través de Vincent Kompany. Luego, el goleador argentino Sergio Agüero aparecería a los 23' y 36' para anotar un doblete que le daría un cómodo triunfo al equipo del formado en Colo Colo. Antes del descanso, Fernandinho estableció la cuarta cifra y Gabriel Jesús pondría a los 58 minutos el 5-0 final en el Vicarage Road Stadium.

Premier: El City de Bravo goleó al Watford y se asegura el boleto a Champions

Premier: El City de Bravo goleó al Watford y se asegura el boleto a Champions

21/05/2017 15:37:40El City finalizó tercero con 78 puntos y se aseguró un billete directo, mientras que los 'Reds' terminaron cuartos con 76 y jugarán la fase previaManchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, aseguró este domingo su boleto para la Champions League 2017-2018 al golear como visitante por 5-0 al Watford, en pleito por la trigésimo octava y última fecha de la Premier League. En una definición que tenía a los 'Citizens', el Liverpool y Arsenal con chances de jugar la próxima Champions, el City finalizó tercero con 78 puntos y se aseguró un billete directo, mientras que los 'Reds' terminaron cuartos con 76 y jugarán la fase previa. La escuadra donde milita Alexis Sánchez, en tanto, quedó quinto con 75 unidades, tras vencer por 2-1 al Everton, y deberá contentarse con disputar la próxima Europa League. El cuadro que dirige Josep Guardiola, que contó hoy con Willy Caballero en el pórtico al estar Bravo recuperandose de una lesión, se puso en ventaja a los 5 minutos a través de Vincent Kompany. Luego, el goleador argentino Sergio Agüero aparecería a los 23' y 36' para anotar un doblete que le daría un cómodo triunfo al equipo del formado en Colo Colo. Antes del descanso, Fernandinho estableció la cuarta cifra y Gabriel Jesús pondría a los 58 minutos el 5-0 final en el Vicarage Road Stadium.

Karen Bejarano cambió su look

Karen Bejarano cambió su look

21/05/2017 15:19:58La expanelista de Mucho Gusto no ha subido fotos a su red social, pero a diario publica historias en Instagram.La expanelista de Mucho Gusto, Karen Bejarano, no la ha pasado nada bien en este último tiempo. Luego que se filtraran sus fotos íntimas y posteriormente otro video sexual apuntaba a que ella era nuevamente la protagonista, la exMekano ya no usa su Instagram tan frecuentemente como lo hacía antes. Lee también: El alentador mensaje de Juan Pedro para su esposa Karen Bejarano. Lee también:Karen Paola aseguró que el supuesto video sexual con su pareja es falso. Sin embargo, lo que sí hace es subir a diario historias en este red social, las que desaparecen después de 24 horas. Fue en esas mismas que se pudo ver el cambio de look de la cantante. Bejarano, que tenía un pelo castaño claro ahora luce con su cabellera rosada. Pese a los drásticos cambios y problemas que ha tenido en este último tiempo, en Instagram luce feliz con su nuevo look. Una de las últimas fotos que publicó fue hace dos días junto a su pequeño hijo.

Sánchez y posible alianza con coalición de Bachelet: "Todavía no me instalo en eso"

Sánchez y posible alianza con coalición de Bachelet:

21/05/2017 14:42:06La candidata del Frente Amplio dijo que en una segunda vuelta no cerrarán las puertas a nadie. "La vocación de nosotros es abrir puertas", agregó.Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio para las presidenciales, aclaró esta mañana cuáles son los tres ejes de su programa de Gobierno: democracia, derechos sociales y un modelo de desarrollo distinto. "No hemos dicho que vamos formar un nuevo Chile", indicó. Además, recalcó la importancia de una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente e hizo hincapié en escuchar no sólo las demandas ciudadanas, sino también las propuestas de soluciones. En conversación con Estado Nacional de TVN, Sánchez también se refirió sobre una eventual alianza con la coalición de la Presidenta Michelle Bachelet: "Todavía no me instalo en eso", aseguró. "En la segunda vuelta no cerraremos las puertas a nadie, porque la vocación del Frente Amplio es abrir puertas. No tengo en mente a las personas que podrían llegar al gabinete". La precandidata también planteó que tienen una propuesta para Chile ahora, "más adelante veremos qué pasa políticamente".

Trump pidió a líderes musulmanes que expulsen a los "extremistas"

Trump pidió a líderes musulmanes que expulsen a los

21/05/2017 11:47:03El presidente de Estados Unidos pidió luchar por la "seguridad" y los "intereses comunes".El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy a los 55 líderes de países musulmanes que participan en una cumbre en Riad que expulsen a los extremistas de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa". EE.UU. está preparado para luchar junto a ellos en busca de "la seguridad y los intereses comunes", aseguró Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio. "Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste a este enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos", remarcó.

Funeral de Chris Cornell será el próximo viernes en Los Ángeles

Funeral de Chris Cornell será el próximo viernes en Los Ángeles

21/05/2017 14:00:22El cantante murió el pasado 18 de mayo. Según un reporte forense, se suicidó ahorcándose en el cuarto de un hotel. Será enterrado en el Hollywood Forever Cemetery.El cantante Chris Cornell será enterrado en Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo viernes 26 de mayo. Su cuerpo será llevado hoy desde Michigan hasta Hollywood Forever Cemetery donde será enterrado. Así lo confirmó la cadena CNN Entertainment. Lee también: El bello último mensaje de Chris Cornell a su esposa en redes sociales Lee también: Autopsia confirmó que Chris Cornell se suicidó La semana pasada un médico forense determinó que el vocalista de Soundgarden se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto. La policía lo encontró luego que su esposa reportara que él no le contestó el teléfono. "La familia está pensando en hacer un memorial público para los fans, pero ahora están centrados en la pérdida y los preparativos del funeral". Aún esperan las pruebas toxicológicas de la autopsia para saber si fue el medicamento Ativan (para tratar la ansiedad) que tomaba, u otra droga la que contribuyó a su muerte. El abogado de la familia, Kirk Pasich dijo que la familia piensa que si Chris acabó con su vida, "él no sabía lo que estaba haciendo, y que esa droga u otra sustancia pudo haber afectado sus acciones".

Detuvieron a hincha albo por asesinar a fanático de la U anoche en Renca

Detuvieron a hincha albo por asesinar a fanático de la U anoche en Renca

21/05/2017 13:30:00El hombre será formalizado esta tarde por el delito de homicidio. El hecho ocurrió anoche después del partido que dejó a los azules como campeones del Clausura. La víctima tenía puñaladas en su pecho.Un hincha de Colo Colo fue detenido anoche tras ser acusado de asesinar a Cristian Muñoz, fanático de la Universidad de Chile, en la comuna de Renca. El agresor de 48 años fue identificado como Luis Álvarez y será formalizado hoy por el delito de homicidio. La víctima de 41 años falleció en la posta local producto de heridas corto punzantes provocadas por un arma blanca a la altura del pecho. El hecho se habría producido después que los azules se coronaran como campeones del torneo de Clausura. El equipo multidisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal se hizo cargo de las diligencias y el hombre fue detenido ayer mismo por el OS9 de Carabineros. Gracias a la colaboración de testigos y evidencia encontrada en el lugar de la agresión, se determinó la participación del imputado en el asesinato. El teniente Jonathan Villegas de la Dirección de Investigación Criminal-OS9, explicó que los antecedentes dan cuenta que la víctima tuvo un altercado con el hincha de Colo Colo en la vía pública donde se produjo finalmente el homicidio. Álvarez también poseía antecedentes por lesiones. El cuerpo del fallecido se encuentra en el Servicio Médico Legal.

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

21/05/2017 11:55:48El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha.Cagliari, con el volante chileno Mauricio Isla los 90 minutos, cayó este domingo sin apelación por 6-2 en su visita al Sassuolo en compromiso válido por la trigésimo séptima y pénúltima fecha de la Serie A italiana 2016-2017. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha, y sufrió en la presente jornada ante la sólida presentación del local, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Además, el ex Udinese, Juventus, Queen Park Rangers y Olympique de Marsella vio la cartulina amarilla a los 72 minutos de juego por una infracción sobre Matteo Politano. Sassuolo se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a las anotaciones de Francesco Magnanelli (7'), Domenico Berardi (12'), Matteo Politano (13'), Stefano Sensi (34'), Pietro Iemmello (56', de penal) y Alessandro Matri (90'). En tanto, los descuentos del elenco 'rossoblu' fueron marcados por Marco Sau, a los 25 minutos, y Artur Ionita, a los 60'. Con este resultado, Cagliari se ubicó en el decimotercer lugar con 44 puntos, mientras que el cuadro que dirige Eusebio Di Francesco se posicionó undécimo con 46 unidades.

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

21/05/2017 11:55:48El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha.Cagliari, con el volante chileno Mauricio Isla los 90 minutos, cayó este domingo sin apelación por 6-2 en su visita al Sassuolo en compromiso válido por la trigésimo séptima y pénúltima fecha de la Serie A italiana 2016-2017. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha, y sufrió en la presente jornada ante la sólida presentación del local, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Además, el ex Udinese, Juventus, Queen Park Rangers y Olympique de Marsella vio la cartulina amarilla a los 72 minutos de juego por una infracción sobre Matteo Politano. Sassuolo se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a las anotaciones de Francesco Magnanelli (7'), Domenico Berardi (12'), Matteo Politano (13'), Stefano Sensi (34'), Pietro Iemmello (56', de penal) y Alessandro Matri (90'). En tanto, los descuentos del elenco 'rossoblu' fueron marcados por Marco Sau, a los 25 minutos, y Artur Ionita, a los 60'. Con este resultado, Cagliari se ubicó en el decimotercer lugar con 44 puntos, mientras que el cuadro que dirige Eusebio Di Francesco se posicionó undécimo con 46 unidades.

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

Serie A: Mauricio Isla dijo presente en dura derrota del Cagliari ante Sassuolo

21/05/2017 11:55:48El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha.Cagliari, con el volante chileno Mauricio Isla los 90 minutos, cayó este domingo sin apelación por 6-2 en su visita al Sassuolo en compromiso válido por la trigésimo séptima y pénúltima fecha de la Serie A italiana 2016-2017. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el esquema de Massimo Rastelli, como lateral por derecha, y sufrió en la presente jornada ante la sólida presentación del local, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Además, el ex Udinese, Juventus, Queen Park Rangers y Olympique de Marsella vio la cartulina amarilla a los 72 minutos de juego por una infracción sobre Matteo Politano. Sassuolo se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a las anotaciones de Francesco Magnanelli (7'), Domenico Berardi (12'), Matteo Politano (13'), Stefano Sensi (34'), Pietro Iemmello (56', de penal) y Alessandro Matri (90'). En tanto, los descuentos del elenco 'rossoblu' fueron marcados por Marco Sau, a los 25 minutos, y Artur Ionita, a los 60'. Con este resultado, Cagliari se ubicó en el decimotercer lugar con 44 puntos, mientras que el cuadro que dirige Eusebio Di Francesco se posicionó undécimo con 46 unidades.

La esposa de Juanes saca suspiros y es una inspiración para muchas en redes sociales

La esposa de Juanes saca suspiros y es una inspiración para muchas en redes sociales

21/05/2017 11:11:59Karen Martínez es modelo y junto al cantante colombiano tienen tres hijos. En su cuenta de Instagram comparte imágenes familiares y también tips de moda y belleza.Karen Martínez, la esposa del cantante Juanes, la rompe en redes sociales con sus atuendos, tips de moda, tendencias y también por su belleza. La pareja tiene un matrimonio de seis años y en sus redes sociales exhiben felicidad y gran solidez. También tienen tres hijos, con los cuáles también suben fotos. La modelo tiene una cuenta de Instagram con más de 592 mil seguidores y es una inspiración para las féminas que la siguen:

Qué hacer cuando la cirugía bariátrica no funcionó

Qué hacer cuando la cirugía bariátrica no funcionó

21/05/2017 10:58:10La cirugía es una de las opciones para combatir la obesidad cuando ya ha llegado a un nivel superior de riesgo.Cirugía bariátrica revisional: Una segunda oportunidad para perder peso La obesidad es una enfermedad crónica determinada por malos hábitos alimentarios, que lleva a aumento progresivo del peso corporal a expensas de tejido adiposo. Para combatir este problema, existen diferentes herramientas, entre ellas, la cirugía bariátrica; por lo que el cirujano digestivo de Clínica Vespucio, Dr. Marco Rioseco, aclara en qué consisten estos procedimientos y explica qué hacer cuando éste no alcanza los resultados óptimos. La obesidad, denominada "pandemia del siglo XXI", generalmente va acompañada de otros factores de riesgos como sedentarismo, alteraciones psicológicas y enfermedades asociadas como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, trastornos hormonales y enfermedades articulares, entre otras alteraciones. El cirujano digestivo de Clínica Vespucio, Dr. Marco Rioseco, explica que "si bien la prevención siempre será la mejor herramienta para combatir la obesidad, la cirugía bariátrica aparece como una solución óptima para pacientes que no han tenido buenos resultados en la baja de peso, en recuperar sus hábitos de vida saludable y su condición óptima de salud". Todos los pacientes son sometidos a una completa evaluación pre-operatoria y continúan con controles post operatorios, con el propósito de acompañar el proceso de recuperación y cambios de hábitos. Pero, ¿qué hacer cuando el paciente regana peso o presenta perdida excesiva o aparecen síntomas como dificultad para comer o reflujo, entre otros?. El especialista explica que el fracaso de la cirugía bariátrica es susceptible de ocurrir y la principal causa, es que el paciente deja de cumplir las indicaciones alimentarias y de cambio de estilo de vida. La elección de una técnica inadecuada también puede ser causa de fracaso. Por qué falla una cirugía El éxito de una cirugía para perder peso es multifactorial, como por ejemplo: El cirujano debe estar capacitado en las diferentes técnicas para ofrecer al paciente el mejor procedimiento, de acuerdo a su condición. La persona debe estar convencida y decidida a hacer un cambio en su vida, además de estar dispuesto a cumplir las indicaciones. Institución con equipo multidisciplinario que evalúe, capacite, controle y acompañe al paciente durante todo el proceso de su tratamiento. Por lo tanto, la ausencia de cualquiera de los puntos anteriores, pone en riesgo los resultados. La importancia del equipo profesional Por lo anterior, el doctor Marco Rioseco enfatiza en la importancia de una adecuada evaluación pre operatoria y estricto seguimiento postoperatorio, por un equipo multidisciplinario compuesto por cirujano, nutriólogo, nutricionista, psicólogo, kinesiólogo. Cirugía Bariátrica Revisional Se denomina así, porque precisamente se "revisa, repara o cambia" un procedimiento bariátrico anterior que, por diferentes motivos, no tuvo el efecto esperado o aparecen síntomas de complicaciones. El profesional de Clínica Vespucio, explica que la cirugía de revisión permite corregir un procedimiento o realizar una nueva operación. "En el caso de un paciente portador de banda gástrica ajustable, se le retira este instrumento y se efectúa una manga gástrica o by pass gástrico según el paciente. Si el procedimiento fracasado es una manga gástrica, se convierte esta cirugía en by pass gástrico", sostiene el Dr. Rioseco. Aspectos a considerar Los pacientes que postulan a cirugía revisional son nuevamente sometidos a completo estudio pre operatorio, pero si su motivo es fracaso por reganancia, se les exige cumplimiento de estrictas metas pre operatorias. En los casos, donde la indicación está dada por aparición de diabetes mellitus o reflujo, la programación de su nueva cirugía es más expedita. La cirugía revisional se realiza a través de una técnica mínimamente invasiva; no obstante, tiene mayor riesgo de conversión y complicaciones que aquella que se realiza por primera vez. Por lo tanto, es fundamental el cumplimiento de todas las indicaciones en el post operatorio. No obstante a lo anterior, según el especialista de Clínica Vespucio, "la mayoría de las cirugías revisionales tienen resultados favorables; lo importante es escoger un equipo médico experimentado y una institución que cuente con todos los recursos ante mayores complicaciones".

Hombre presuntamente ebrio se cayó del puente Recoleta

Hombre presuntamente ebrio se cayó del puente Recoleta

21/05/2017 10:38:50Personal de Bomberos debió rescatarlo con sogas. Quedó gravemente lesionado por la caída de unos cinco metros.Esta mañana un hombre quedó gravemente herido luego que se cayera del Puente Recoleta, en la región Metropolitana. El hecho que implicó una caída de unos cinco metros ocurrió en Avenida Recoleta con Avenida Santa María, movilizó a personal de Carabineros, del SAMU y Bomberos. @Cooperativa Rescate de Bomberos en Puente Recoleta con Sta Maria. SAMU y Carabineros en el lugar. En desarrollo. pic.twitter.com/ix6Lzj8wvO— Italo_Mendez (@italo_marcelo66) 21 de mayo de 2017 El teniente Rodolfo Valdivia, de la segunda compañía de Bomberos de Santiago, indicó a radio Biobio que fue rescatado usando un sistema de cuerdas. "Las lesiones que tiene producto de la caída fue necesario usar un rescate muy similar al del montañismo, usamos cuerdas para poder extraerlo con delicadeza y bastante rápido". De acuerdo al relato de los testigos que presenciaron la escena, el hombre se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Mark Zuckerberg relató la anécdota que marcó el día de su boda

Mark Zuckerberg relató la anécdota que marcó el día de su boda

21/05/2017 9:45:00El creador de Facebook celebra este fin de semana su quinto aniversario de bodas con la doctora Priscilla Chan. En su red social, contó cómo fue ese día.El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, celebran este fin de semana sus cinco años de aniversario de bodas, una "luna de miel" por año como él le prometió a su esposa. Lo han pasado en el monte Katahdin en el estado de Maine. En su cuenta de Facebook, el empresario relató una anécdota de cómo fue ese día cinco años atrás. "Priscilla y yo queríamos una boda de bajo perfil entonces decidimos que fuera una sorpresa y la hicimos en nuestro patio. Le mandé un correo a nuestros amigos y familia diciendo que yo le haría una fiesta sorpresa a ella por haberse graduado de la escuela de medicina. Entonces como pensaron que era un secreto se mantuvieron en silencio. Cuando aparecieron en nuestra casa, les dije que nos casaríamos. Fue un gran día". El problema fue que para la misma semana de la boda, el proceso de la salida de Facebook a la bolsa estaría listo. Un gran evento para el creador de la red social junto a su cofundador. "Podría ser que estuviera para el 18 de mayo. Estaba en shock. Cerré la puerta y le pregunté a David si podía ser unos días antes y me dijo que no. Le dije si podía ser una semana después y me dijo que no, sólo el 18 de mayo. Y así fue como nuestra salida a la bolsa fue el día antes de mi boda". Zuckerberg relató que la boda fue especial, pero que el proceso con Facebook no fue para nada hábil. "Tuve que acortar nuestra luna de miel a cinco días. A cambio, le prometí a Priscilla que cada año tendríamos nuestra luna de miel cuando celebráramos nuestros aniversario (...) Una lección que he aprendido del matrimonio es que explorar juntos sólo mejora con el tiempo". Zuckerberg que ha estado viajando por Estados Unidos junto a su esposa para visitar todos los estados.

Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance

Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance

21/05/2017 9:12:44El proyectil balístico lo probaron hoy y podría ser nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico de medio alcance desde una zona al norte de su capital, Pyongyang, según las autoridades surcoreanas. Podría tratarse de una nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas. El proyectil se lanzó desde una zona en torno a Puckhang, en la provincia de Phyongan, y voló hacia el este unos 500 kilómetros (310 millas), según el Estado mayor surcoreano, que no dio más detalles en un primer momento. La Casa Blanca dijo estar al tanto de que Corea del Norte había lanzado un misil balístico de medio alcance. El dispositivo, de una clase que Pyongyang ya había probado en febrero, tiene un rango más corto que los misiles probados por el país en sus últimos ensayos, señalaron funcionarios estadounidenses que acompañaban al presidente, Donald Trump, a un viaje a Arabia Saudí. "Corea del Sur y Estados Unidos analizan de cerca el lanzamiento para obtener más información", indicó en un comunicado el Estado mayor de Corea del Sur. "Nuestro ejército monitorea estrechamente al ejército norcoreano (para identificar) cualquier nueva provocación y mantener la capacidad de respuesta". El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Azul, sede oficial de la presidencia, acerca del lanzamiento, según su oficina. El lanzamiento se produjo una semana después de que Corea del Norte probara con éxito un nuevo misil de medio alcance que según Pyongyang podría llevar una cabeza nuclear pesada. Los expertos señalaron que ese cohete voló más alto y durante más tiempo que cualquier otro probado por Corea del Norte, y que en un futuro podría alcanzar lugares tan distantes como Alaska o Hawai. Corea del Norte hizo dos pruebas nucleares el año pasado, lo que podría haber mejorado sus conocimientos para fabricar armas nucleares lo bastante pequeñas como para transportarlas en misiles de largo alcance. El país también ha probado varios cohetes y sigue aumentando su arsenal de armas balísticas, que también incluyen misiles de medio alcance con combustible sólido que podrían salir de lanzacohetes portátiles en tierra o desde submarinos. Estos ensayos suponen un difícil desafío para el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, un progresista que asumió el cargo el 10 de mayo y ha expresado su deseo de acercamiento con Corea del Norte. La agresiva campaña de Pyongyang por avanzar en su programa de armas también la convierte en una de las principales preocupaciones de política exterior para el gobierno de Trump. Sin embargo, Washington no ha logrado establecer una política al respecto.

General (r) de Carabineros imputado en el fraude: "Con el primer depósito, ellos pagaron mi silencio"

General (r) de Carabineros imputado en el fraude:

21/05/2017 9:04:12El exjefe de la Dirección de Finanzas, Flavio Echeverría, declaró en primera instancia como testigo ante Fiscalía. En esa oportunidad omitió que él también recibió asignaciones indebidas por cuatro años, lo que reveló después como imputado.El general (r) y exjefe de la Dirección de Finanzas, Flavio Echeverría, es uno de los líderes de la trama del fraude de Carabineros. En primera instancia entregó su testimonio a fiscalía como testigo y omitió información importante, la que reveló posteriormente cuando fue formalizado y enviado a prisión preventiva. En un comienzo, sin haber sido imputado, apuntó ante el persecutor Eugenio Campos, al mal funcionamiento del software calculador de remuneraciones e insistió que el problema lo solucionó uno de los subalternos, el coronel Héctor Nail. Específicamente se refirió a los depósitos de $300 millones en remuneraciones a la cuenta corriente de un oficial en Punta arenas, el capital Felipe Ávila, dinero que aseguró había sido regresado a la institución. En Reportajes de La Tercera, accedieron a los testimonios del general (r). En una primera oportunidad, no dijo que él también había recibido millones en asignaciones indebidas durante años. Luego, confesó que en 2008 fue invitado a ser parte de este núcleo cerrado de personas por el coronel Arnoldo Riveros. Ahí comenzó a recibir recursos en su cuenta corriente por el Banco de Chile. "Esos recursos, lamentablemente no los supe controlar. Me quedaba con todos los montos que me depositaban". Ese primero año los depósitos alcanzaron los $ 30 millones, "los invertí y los gasté. En ese año yo tenía como remuneración líquida alrededor de $ 2.300.000 (…). Yo no le conté a nadie", precisó. Y agregó, "con ese depósito, ellos pagaron mi silencio, ya que ellos sabían que el año siguiente yo me iba a Contraloría. Yo cuando controlaba tenía la fama de ser 'pesado' y detallista, pero ahora para el proceso informal pasaba a ser 'un aliado'". Los depósitos que partieron de manera parcelada en $30 millones, ascendieron posteriormente después de cuatro años de desfalco a $220 millones. A fines de 2011 lo ascendieron a general. Para Echeverría, fueron los integrantes más antiguos quienes quisieron corromperlo para que no amenazara el funcionamiento de este esquema defraudatorio.

Los riesgos de cada tipo de estufa y cómo evitarlos

Los riesgos de cada tipo de estufa y cómo evitarlos

21/05/2017 8:18:38Para elegir alguna, hay que tener en cuenta dónde será instalada, si hay niños en la casa y los metros cuadrados a calefaccionar. También se recomienda hacerles una mantención anual.Hay tantos tipos de estufas, que es difícil decidirse por una para capear el frío de este otoño. Lo cierto es que para elegir uno de estos artefactos, hay que tener en cuenta dónde se instalara, la presencia de niños, lo que gastan por hora y los metros cuadrados que calefaccionan, además de sus medidas de seguridad. El jefe de carrera Técnico en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico, Pedro Leal Quezada, nos explicó las características y riesgos de cada tipo de estufa: Estufas a gas licuado: el riesgo que tiene es la porible inflamación por rotura de manguera y mala postura del regulador al cilindro del gas. "Para evitar riesgos, utilice flexibles metálicos en reemplazo de mangueras; nunca voltee el cilindro de gas, ya que esto daña el regulador y genera que la presión del cilindro pase directamente al quemador, provocando el apagón de la llama y posterior fuga de gas. Asimismo, cuando cambie el cilindro de gas, utilice una mezcla de agua con jabón líquido para buscar potenciales fugas; esto demora un par de minutos y hace la diferencia en su seguridad". Estufas a parafina: el riesgo que tiene es el de intoxicación por emanación de gases tóxicos producto de una mala combustión. "Todas las estufas deben tener una mantención anual antes del invierno. En las estufas de parafina se recomienda cambiar la mecha de quemar y si tiene dispositivos eléctricos, llevarla al centro técnico para una adecuada mantención. Por otro lado, recuerde siempre mantener una buena ventilación de la habitación, considerando que la renovación de aire debe ser a lo menos dos veces por hora. Al encender una estufa a parafina, preste atención a su entorno para evitar que cosas adyacentes puedan quemarse. En caso que la estufa se inflame, no intente apagarla con agua, ya que no dará resultado. Intente con arena. Una buena medida también es colocar tierra en su perímetro, ya que si llega a escurrir parafina ésta quedará este confinada a un área, evitando que se esparrame y, con ello, minimizando el riesgo de incendio". Estufas de pellets y leña: son las que producen más quemaduras por contacto e incendios. "Estas estufas deben ser mantenidas anualmente, tanto en su cámara de combustión como en el ducto de salida. Además, deben contar con protecciones para niños o mascotas, para así evitar contactos accidentales. Estas estufas se incendian por el tiro y su combustión es muy rápida. La persona solo sentirá un ruido subsónico que le llamará la atención. En este caso, deje que se consuma la carga de combustible y, como el riesgo de incendio está dado por el entretecho, verifique que el ducto esté en buenas condiciones y no esté tomando contacto con elementos estructurales de la casa". Estufas eléctricas: tienen cero polución y no emiten gases. Su principal peligro está dado por la generación de cortocircuitos y descuidos con el entorno donde ésta se instala. "El principal riesgo de este electrodoméstico está en la energía que utiliza, es decir, en la energía eléctrica, por lo que la inspección visual pre-uso y las mantenciones anuales son esenciales para mantener un control de los riesgos de estos equipos. Las estufas eléctricas al siniestrarse quemarán su materialidad como las protecciones de los cables y el mayor riesgo de incendio se produce al tomar contacto con otras cosas en su entorno, por ejemplo ropa o juguetes. Los sistemas eléctricos en nuestras casas cuentan con sistemas disyuntores, por lo que la energía eléctrica se cortará y de esa forma la estufa dejará de ser el problema. Recuerde que es el entorno el que se combustionará". Calefacción central a gas o con caldera a petróleo: este tipo de calefacción debe contar con una certificación de instalación por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que su diseño, instalación y/o mantención debe hacerse por personal acreditado en la SEC. "El principal riesgo que conllevan son el suministro de energía y la localización de éste (gas o petróleo). Por ello, se deben mantener las áreas de acopio libre de materiales combustibles"

Jara: "He jugado partidos de la selección en el Nacional, pero la emoción de hoy es el doble o triple"

Jara:

20/05/2017 17:30:14El defensa de la U celebró el título del club y recordó los difíciles momentos que vivió durante su estadía en el equipo.El defensa de la U Gonzalo Jara celebró el título número 18 de su equipo, el que logró tras vencer a San Luis de Quillota en la definición del Torneo de Clausura. Un emocionado zaguero reconoció que entre lágrimas que "he jugado partidos de la selección con el Nacional lleno, pero la emoción de hoy es el doble o el triple". "Es difícil hablar, porque fue difícil para mí desde que llegué. Sabemos que la caja de resonancia de la U es diferente", reconoció el defensa, reconociendo a Sebastián Beccacece, el DT que lo trajo a Chile. Por el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, Jara afirmó que fue capaz de "varolizarnos de forma futbolera" y de levantar el espíritu de un equipo que venía con muchos problemas. Lorenzetti: "La U labura muy bien" El volante Gustavo Lorenzetti también festejó el campeonato y recordó las críticas que pesaron contra el plantel. "Sufrimos mucho, en algunas partes una crítica gusta, otra despiadada, alguna gente nos faltó el respeto, y tenemos una historia y no lo merecemos", expresó. "Con la llegada de Guille (Hoyos) mejoramos. Prácticamente ha sido un padre para nosotros", agregó el rosarino, señalando que el cuadro laico logró el título porque "labura muy bien".

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

El camino de Universidad de Chile hacia su decimoctava estrella

El camino de Universidad de Chile hacia su decimoctava estrella

20/05/2017 17:23:11Este Clausura 2017 se suma a las coronas conseguidas en 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, Apertura 2004, Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014. Son el segundo club más laureado del balompié nacional.Universidad de Chile se coronó este sábado campeón del Torneo de Clausura y bajó su decimoctava estrella en la Primera División del fútbol chileno. Terminó al frente de la tabla con 30 puntos, con un registro de nueve triunfos, tres empates y tres derrotas. Pese a no comenzar bien el campeonato, con dos derrotas, un empate y un triunfo en las primeras cuatro fechas, el conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos no bajó los brazos y exhibiendo un interesante ritmo no volvió a caer hasta la duodécima jornada, específicamente en el clásico frente a Universidad Católica (3-1 en San Carlos). Claves en el camino al 'Huemul de Plata' fueron la victoria por 3-1 sobre Palestino, en el inicio del despegue azul a inicios de marzo, y el triunfo en la fecha 14 por 3-0 sobre O'Higgins, en Rancagua, que los volvió a poner en la cima del Clausura. Este Clausura 2017 se suma a las coronas conseguidas en 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, Apertura 2004, Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014, consolidándose como el segundo club más laureado del balompié nacional. Con el título conseguido esta tarde, gracias al triunfo 1-0 sobre San Luis de Quillota, el elenco colegial aseguró su participación como 'Chile 1' en la Copa Libertadores 2018. Camino de la 'U' a su estrella 18: Primera fecha: 2 de febrero Deportes Iquique 2 - 0 Universidad de Chile Goles: 54' Tomás Charles, 75' Diego Torres (IQQ). Segunda fecha: 11 de febrero Universidad de Chile 1 - 0 Deportes Temuco Goles: 11' Luis Marin, autogol (UCH). Tercera fecha: 17 de febrero Huachipato 2 - 1 Universidad de Chile Goles: 55' Claudio Sepúlveda, 59' Angelo Sagal (HUA); 7' Leandro Benegas (UCH). Cuarta fecha: 25 de febrero Universidad de Chile 0 - 0 Everton Quinta fecha: 5 de marzo Palestino 1 - 3 Universidad de Chile Goles: 17' Mauro Caballero (PAL); 5' y 26' Felipe Mora, 74' Matías Rodríguez (UCH). Sexta fecha: 12 de marzo Audax Italiano 0 - 3 Universidad de Chile Goles: 5', 47' y 91' Felipe Mora (UCH). Séptima fecha: 19 de marzo Universidad de Chile 2 - 1 Unión Española Goles: 10' Felipe Mora, 87' Sebastián Ubilla (UCH); 29' Diego Churín (UE). Octava fecha: 1 de abril U. de Concepción 0 - 0 Universidad de Chile Novena fecha: 8 de abril Universidad de Chile 2 - 2 Colo Colo Goles: 23' Sebastián Ubilla, 63' Felipe Mora (UCH); 44' y 75' Octavio Rivero (CC). Décima fecha: 16 de abril Deportes Antofagasta 0 - 1 Universidad de Chile Goles: 38' Felipe Mora (UCH). Undécima fecha: 22 de abril Universidad de Chile 2 - 0 Santiago Wanderers Goles: 8' Yerko Leiva, 40' Felipe Mora (UCH). Duodécima fecha: 29 de abril. Universidad Católica 3 - 1 Universidad de Chile Goles: 18' y 74' Roberto Gutiérrez, 76' José Pedro Fuenzalida (UC); 8' Felipe Mora (UCH). Decimotercera fecha: 5 de mayo Universidad de Chile 4 - 0 Cobresal Goles: 2' Gonzalo Espinoza, 12' Jean Beausejour, 29' Matías Rodríguez, 67' Felipe Mora (UCH). Decimocuarta fecha: 14 de mayo O'Higgins 0 - 3 Universidad de Chile Goles: 31' Gustavo Lorenzetti, 63' Fabián Monzón, 86' Felipe Mora (UCH). Decimoquinta fecha: 20 de mayo Universidad de Chile 1-0 San Luis Goles: 21' Felipe Mora (UCH).

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Pizarro y su título con la U: "Es especial porque lo pasé muy mal en mi vuelta a Chile"

Pizarro y su título con la U:

20/05/2017 18:01:11El volante azul, que nunca había sido campeón en nuestro país, reconoció los méritos de Guillermo Hoyos para lograr subir el nivel del equipo.El volante David Pizarro festejó de manera especial el primer título que logró en Chile de la mano de la Universidad de Chile, y que lo tuvo como uno de los protagonistas pese a no ser titular pleno en el elenco de Guillermo Hoyos. En diálogo con el CDF tras la victoria sobre San Luis de Quillota, el porteño reconoció que "hay que ser sincero, (el campeonato) surgió de manera muy casual". Por sus emociones por la victoria, el mediocampista afirmó que la estrella 18 de los azules es muy especial, recordando los problemas que vivió en su retorno a Chile con su fallido paso por Santiago Wanderers. "He tenido la oportunidad de levantar muchos títulos, pero este es muy especial. Es especial porque lo pasé muy mal en mi vuelta a Chile", expresó. Tras esto, Pizarro valoró el trabajo del entrenador para levantar el nivel de los azules. "Hizo un trabajo psicológico muy meticuloso, complementó. El "Enano de la Providencia" fue campeón con Inter de Milán, la Roma y el Manchester City. También suma la Copa América 2015 con la selección chilena.

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Carlos Heller le dedicó el campeonato a Cecilia Pérez: "Me trató muy mal"

Carlos Heller le dedicó el campeonato a Cecilia Pérez:

20/05/2017 18:36:29El presidente de Azul Azul recordó a la ex vocera de Gobierno, quien lo cuestionó por su manejo del club.El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le entregó una dedicatoria especial al nuevo título de la Universidad de Chile, el que logró tras una importante alza futbolística luego del fracaso en los torneos anteriores. El empresario, que vio el encuentro en el estadio Nacional, afirmó a la prensa que el logro iba dirigido a la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a través de las redes sociales cuestionó su manejo del club. "Cecilia Pérez me trató muy mal. Se lo dedico (el título) para subirle el ánimo. Me dio en el suelo y yo la levanto. Ella me trató muy mal en la prensa y dijo que yo no servía prácticamente para nada, que la U estaba muerta por mi presidencia. Yo en vez de aplastar a la gente cuando está mal, trato de subirla. Sin rencor, con mucha alegría, con mucho cariño. Creo que esto es muy grande para la U", expresó el dirigente, en alusión al conflicto que ha tenido la RN con Yerko Puchento y sus rutinas. Por la mejora en el rendimiento del equipo, Heller reconoció que "estuvimos en crisis, era una crisis grande, que había que afirmar. Logramos ordenar la institución. La llegada de Pablo Silva, Ronald Fuentes y, por supuesto, del técnico Guillermo Hoyos, nos dio tranquilidad y equilibrio".

Pablo Guede: "Este campeonato se decidió por detalles y ya está"

Pablo Guede:

20/05/2017 18:16:41El entrenador de Colo Colo expresó su amargura tras perder el título del Clausura ante Universidad de Chile.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no escondió su amargura al no poder alcanzar con los albos el título del Torneo de Clausura, que quedó en manos de Universidad de Chile tras superar este sábado por 1-0 a San Luis en el Estadio Nacional. Pese a superar por 3-1 a Cobresal en La Serena, el 'Cacique' acabó segundo en la tabla con 29 puntos, a uno de la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos, que bajó su decimoctava estrella en la Primera División. En la rueda de prensa post-partido, el estratega de origen argentino declaró que "lo dije hace una semana, todo lo que pueda decir ahora será una excusa. Es momento de reflexionar para intentar armar un gran equipo el semestre que viene. Pasaron un montón de cosas y habrá que analizarlas". "A la gente no se le compra con palabras, a ellos se le enamora con hechos y trabajo. A partir del 24 o 26 trabajaremos muy duro para ilusionarlos otra vez con el trabajo del equipo. No hay otra forma", complementó. Respecto a la manera en ver su trabajo, el otrora DT de Palestino aclaró que "autocrítica hago y mucha. Soy el primero que lo hace cuando las cosas no salen (...) Este campeonato se decidió por detalles y ya está. Lo más importante es seguir hacia adelante".

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Ángel Guillermo Hoyos: "Con esto te das cuenta que lo tienen muy merecido"

Ángel Guillermo Hoyos:

20/05/2017 18:15:01El entrenador de Universidad de Chile que llegó sólo hace 5 meses, no dejó de alabar a los jugadores de su plantel a la hora de dar a conocer sus sensaciones por el título del Torneo de Clausura 2017.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, exteriorizó su felicidad esta tarde y también entregó sus felicitaciones tras el triunfo de los azules sobre San Luis en el Estadio Nacional, lo que les permitió adjudicarse el campeonato en el torneo de Clausura y su medalla número 18. "Este ha sido un éxito importante y muy lindo, hay que disfrutarlo al máximo y seguir con el crecimiento", precisó. Hoyos que llegó hace cinco meses a dirigir al plantel, fue consultado por el camarín y los problemas interiores que tenían cuando se hizo cargo de ellos. "El plantel es muy rico con jugadores y personas enormes. Son cosas que pasan en el momento. Sinceramente uno no lo dice para quedar bien con nadie porque lo hemos vivido en estos cinco meses y soy un agradecido de eso. Cada uno de ellos en el campo de juego tienen el mismo entrenamiento y te das cuenta que lo tienen muy merecido", señaló. Además, Hoyos calificó como merecido el título para el elenco colegial. "El equipo lo ganó bien. Hubo una gran paridad en el torneo y se definió en las últimas fechas (...) Siento cosas muy profundas, el título es algo muy valioso, pero nuestro interior lo es más", expresó. El dt finalmente dijo que tenía a muchas personas por agradecer, pero partió "quiero agradecer a los chicos a salir campeón porque es muy lindo, a Dios y a la Virgen este título. Gracias a ellos nosotros podemos seguir creciendo con humildad. El título también va para la gente que son sufridos para los jugadores, para los directivos, hoy me quedo corto de tiempo para decir a quién le dedico todo esto".

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Sampaoli: "No me voy por plata ni como un mercenario, sino por mi selección"

Sampaoli:

20/05/2017 22:52:12El entrenador dirigió el que sería su último partido con el Sevilla por la liga española antes de partir a Argentina.El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo tras ganar 5-0 a Osasuna en su casi segura despedida de LaLiga que no se va "por plata, ni a otro club ni como un mercenario", y que si se marcha será porque se va "a la selección" de su país, aunque es algo, añadió, que compete a la AFA y a su club. "Hoy sería muy fácil para mí ratificarme como técnico de Argentina, pero tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo a través de situaciones que sólo tienen que ver con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y con mi actual club, que es el Sevilla", recalcó en rueda de prensa Sampaoli. El preparador santafesino vinculó repetidamente su salida con que la AFA y su club acuerden la resolución del año de contrato que le queda, para lo que hay una cláusula de 1,5 millones de euros, y dijo que desconoce si el próximo jueves una delegación de la federación argentina viajará a Sevilla para reunirse con el presidente sevillista, José Castro, porque es algo que a él no le compete. "La despedida está generada en una relación explícita entre la AFA y mi consentimiento de aceptación, pero el camino para ello no tiene ver conmigo sólo, sino con otros pasos que tiene que dar la federación para que este vínculo sea real. Yo no voy a participar en eso, no me compete", reiteró el preparador argentino. Aún así, dejó entrever que esa opción se concretará ya que expresó su agradecimiento por lo vivido en Sevilla, en una ciudad donde sintió "el cariño popular, al fútbol y también a la vida", y que le "acercó mucho a la gente". "Argentina tiene la intención de contratarme, pero hay un contrato que debe resolverlo con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto de todo y se reunirán para ver si llegan a un acuerdo para concretar esa oportunidad", insistió Sampaoli. El argentino culpó a las versiones y a los supuestos dados por la prensa en este caso de que gran parte de la afición le pitara al pronunciarse su nombre cuando la megafonía anunció antes del inicio del partido ante Osasuna. "Ganaron ustedes (medios de comunicación), los que querían que me pitasen lo lograron", afirmó. Aseguró que no se dio cuenta de ello y que no sintió ningún agravio hacia él en el campo, y reiteró que "si sucedió eso, los que incitaron a la gente para que así sucediera, ganaron la batalla". "No analizo versiones, ni supuestos de lo que (la prensa) imagina de lo que llega de Argentina, sino realidades, y la gente se deja llevar por versiones, no por realidades. El grado de intencionalidad en la comunicación genera este tipo de desuniones, porque es lo que vende", lamentó Sampaoli. Añadió que hablar de supuestos sobre su forma de actuar en este caso le lastima y hiere, pues lo único que hizo es trabajar en Sevilla un año y respetar su contrato, que precisó, tiene cláusulas de salida por ambas partes. "Sólo valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de mi proyecto competitivo en Europa por la selección de mi país. Si sucede, porque se arregla el vínculo contractual, seré seleccionador argentino; de ahí saldrá la opción de que esto suceda o no", subrayó el de Casilda. Al margen de esta polémica, se mostró feliz por el cuarto puesto en el que acabó el Sevilla, recordó que estuvo todo el año tercero, jugó la 'Champions', en la que cayeron en octavos por "mala suerte en la definición", se ha clasificado para la previa de la máxima competición y ha logrado 72 puntos en Liga en, consideró, "una de las mejores campañas" del equipo. El balance, según el argentino, es muy positivo, y recordó que incluso se ilusionó "con la posibilidad de pelear el título, pero esto es muy difícil", por lo que está feliz de haber conseguido la "cuarta plaza y el pase a 'Champions', sobre todo por la forma de lograrlo".

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

Piñera planteó reimpulsar el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros

20/05/2017 23:44:20El candidato UDI-RN-PRI afirmó que si llega a La Moneda buscará presentar nuevamente la iniciativa creada durante su gobierno.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, planteó reimpulsar un proyecto de ley que sanciona las agresiones e insultos contra Carabineros, el que era conocido como la "Ley mi Cabo". A través de su cuenta de Twitter, el postulante a la primaria de Chile Vamos afirmó que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno, quien los agreda o insulte irá preso". El tuit iba acompañado de un video de un dirigente mapuche, quien con groserías incluidas encaraba a un grupo de policías uniformados a propósito del millonario fraude fiscal realizado al interior de la institución. La iniciativa a la que hizo referencia Piñera surgió en 2013, y fue comandada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, estableciendo como nuevo delito el insulto grave a un policía, ante el cual los infractores arriesgan multas y cárcel, y además eleva las penas por maltrato de obra causando lesiones graves. El proyecto terminó siendo rechazado en el Congreso Nacional, ya que la entonces oposición consideraba que la legislación vigente sí defendía la honra de los Carabineros, por lo que se debían priorizar las normas que los protegieran de agresiones graves o gravísimas. No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017