lunes, 8 de agosto de 2016

Piñera y una futura carrera presidencial: "No he tomado la decisión de ser candidato"

Piñera y una futura carrera presidencial:

07/08/2016 22:34:56El ex Presidente también anunció que mañana se le entregará a Michelle Bachelet un proyecto para mejorar el sistema de pensiones. El ex Presidente Sebastián Piñera habló en Teletrece sobre una posible carrera presidencial y del sistema de pensiones de nuestro país. Sobre el primer punto dijo que "en este país estamos acostumbrados a que no alcanzamos a elegir a una presidenta y ya estamos buscando al siguiente". Y agregó que "no he tomado la decisión de ser candidato, la tomaré en marzo. Ni el Presidente Lagos ni yo hemos tomado una decisión. Para qué anticipar algo cuyo tiempo vendrá". Sobre las pensiones que hay en Chile, el ex mandatario explicó que "las AFP han tenido un rol aceptable, pero sin duda pueden mejorar. El sistema de pensiones sin duda se puede mejorar, hoy hay espacio para hacerlo". Y ahondó al señalar que "durante nuestro gobierno hicimos reformas importantes. Hubo un reajuste del 7% a las pensiones de todos los chilenos". Para cerrar, anunció que "mañana le volveremos a entregar nuestro proyecto de mejoras de AFP a la Presidenta Michelle Bachelet".

Alexis Sánchez volvió a jugar en triunfo del Arsenal por 3-2 ante el Manchester City

Alexis Sánchez volvió a jugar en triunfo del Arsenal por 3-2 ante el Manchester City

07/08/2016 17:40:00Los equipos europeos se siguen preparando de cara a la siguente temporada. El equipo de Londres debutará en la Premier League ante el Liverpool. El delantero chileno Alexis Sánchez volvió con todo al Arsenal. Y es que el tocopillano fue titular hasta los 82 minutos en la victoria 3-2 sobre Manchester City en amistoso disputado en Gotemburgo. Sánchez, quien no jugaba desde la final de la Copa América Centenario se vio muy activo en el campo de juego y totalmente recuperado de su lesión en el tobillo. Sergio Agüero (30') e Iheanacho (87') marcaron para los ´ciudadanos'. Mientras, Iwobi (50'), Walcott (50') y Apkom (85') anotaron para los de Arsene Wenger. Ahora, el Arsenal deberá seguir alistándose de cara a su debut en la Premier League ante Liverpool.

La UDI presentará acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco

La UDI presentará acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco

07/08/2016 20:22:55"Hay méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes", dijo Gustavo Hasbún, el subjefe de la bancada gremialista sobre la titular de Justicia. La UDI este miércoles va a presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Así lo confirmó el diputado gremialista, Gustavo Hasbún. "Existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes a la Ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el libelo esta semana por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de ChileVamos y los independientes", señaló. Y además agregó que "creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería no da para más, ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios, sin considerar los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil". Para cerrar, dijo que "hay méritos de sobra para presentar la acusación, acción que llevaremos adelante esta semana".

Teillier respondió a Burgos: "No sé por qué aceptó ser ministro si no estaba convencido de las reformas"

Teillier respondió a Burgos:

08/08/2016 8:23:37El presidente y diputado del PC respondió a la entrevista del ex ministro del Interior en El Mercurio y dijo es la DC la que debe dilucidar cuál es su posición respecto de la permanencia de los comunistas en la Nueva Mayoría. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió en entrevista con Tele13 Radio a la entrevista del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, en la que el ex secretario de Estado dijo que la Nueva Mayoría terminará con este gobierno, que el país "se ha descarrilado" y criticó la influencia de los comunistas en el programa. Teillier dijo que los dichos de Burgos se contradicen a los de la presidenta de su partido, Carolina Goic, e indicó que "el está diciendo que el Partido Comunista de una u otra forma es causante de que se termine la Nueva Mayoría, a mi modo eso es lo que está planteando. Pero como yo he escuchado los planteamientos de la Democracia Cristiana a través de su presidenta, creo que el tema está dentro de la propia Democracia Cristiana donde se tiene que dilucidar cuál es el pensamiento de ese partido". "Yo no sé por qué aceptó ser ministro si no estaba convencido de las reformas. Por qué hace mención a cosas del Partido Comunista, creo que somos los que hemos actuado menos diferente en el parlamento. Quiero creer que solo habla por su opinión propia, no quiero pensar que es el pensamiento del partido", sostuvo Teillier. El diputado y presidente del PC dijo además que Burgos plantea una nueva alianza "incluso sin los comunistas" e indicó que "no podemos hacernos los sordos a ese planteamiento. En las reuniones hemos planteado que hay que seguir adelante, participar juntos en las elecciones municipales y presidenciales con las candidatura única. Eso podría cambiar con las municipales. No había aparecido hasta ahora la idea de que se acaba la Nueva Mayoría, en ese caso no sería necesario reunirse más como conglomerado". Sobre la posición de su partido, Teillier dijo que "puede ser que no pueda continuar (el PC en la Nueva Mayoría), pero eso se debe a motivos externos. La voluntad política es clara, nosotros pensamos que hay que seguir adelante y hay que defender el programa de este gobierno". "Hemos sido bastante leales en este gobierno, hemos votado diferente en la ley de pesca y el salario mínimo. Se está buscando un chivo expiatorio de parte de quienes no quieren que sigamos en la Nueva Mayoría" dijo Teillier.

Jociney habla por primera vez del suicido de Jefferson: "La última semana fue fatal para él"

Jociney habla por primera vez del suicido de Jefferson:

08/08/2016 9:00:47El brasileño confesó que su hermano tenía depresión y recordó cuando encontró una carta junto al celular del ex Axé Bahía, el que también tendía un audio de despedida para toda la familia.Han pasado cuatro meses desde que Jefferson Barbosa muriera luego de caer de su departamento en Santiago centro. Una carta de despedida y la investigación de la PDI, darían cuenta tiempo después que no habría sido un accidente, sino un suicido. Su hermano Jociney habló por primera vez de la pérdida de su hermano y cómo lo había visto las últimas semanas: "Tenía depresión y estaba súper débil, estaba mal psicológicamente. La última semana fue la gota que rebasó el vaso. Fue fatal para él". En entrevista exclusiva con Martín Cárcamo, la que será transmitida este lunes en Bienvenidos, el brasileño reconoció que su hermano estaba con depresión. "La gente lo veía bien pero tú te empiezas ahí a dar cuenta de las cosas. Siempre estaba en su habitación, 'estoy estudiando', decía", comentó Jociney según rescata un extracto de Lun. El ex Axé Bahía recordó que encontró una carta y un teléfono cuando ingresó al departamento el día del accidente. Su documentación también estaba arriba de la mesa y habían algunas indicaciones. "Por favor prende el teléfono, escucha la grabación y ojalá que un día puedan perdonarme. Que Dios los bendiga a todos", relató Jociney. Reconoce que en el audio de su celular se despide de su familia con tranquilidad y una voz serena.

Conoce a la #Diosagram del día: Williany Danae Mujica

Conoce a la #Diosagram del día: Williany Danae Mujica

Rica bailarina venezolana se gasta una de las mejores cueradas de la web. Al menos, eso se cacha en sus fotos.

Accidente entre bus y automóvil dejó dos fallecidos en San Bernardo

Accidente entre bus y automóvil dejó dos fallecidos en San Bernardo

07/08/2016 15:25:16Vehículo menor fue impactado por un bus en la esquina de El Mariscal con Padre Hurtado de esa comuna.Un accidente entre un bus y un vehículo en la esquina de El Mariscal con Padre Hortado en la comuna de San Bernardo dejó dos fallecidos. Por motivos que investiga Carabineros, el bus particular impacto al vehículo menor en el que perdieron la vida el conductor y su acompañante. Las víctimas son dos adultos, un hombre y una mujer, cuyas indentidades aún no han sido reveladas por las autoridades policiales.

Julio Peralta y Hans Podlipnik quedaron fuera de los Juegos Olímpicos

Julio Peralta y Hans Podlipnik quedaron fuera de los Juegos Olímpicos

07/08/2016 19:12:00La pareja de tenistas cayó ante los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, que los superó en dos sets por un contundente doble 6-2 en 48 minutos de juego. Una corta estadía tuvo el representativo chileno en la competencia de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto luego que la dupla compuesta por Julio Peralta y Hans Podlipnik, no lograran superar la primera ronda de la competencia. El binomio nacional nada pudo hacer ante la solvencia y el buen juego de la pareja estadounidense integrada por Jack Sock y Steve Johnson, que los superó en dos sets por un contundente doble 6-2 en 48 minutos de juego. La dupla chilena no pudo seguir avanzando en la competencia y de paso, reeditar lo que consiguieron en Atenas 2004 Fernando González y Nicolás Massú, quienes lograron el oro olímpico. Ahora, ambos tenistas deberán volver a enfocarse en el circuito de dobles en el ATP y prepararse de la mejor manera, de cara al repechaje del Grupo Mundial, en el que Chile buscará llegar a la elite del tenis ante Canadá en septiembre próximo.

Andrea Aristegui es la reina de la chuleta

Andrea Aristegui es la reina de la chuleta

Angelical periodista de TVN es cinturón negro en taekwondo.

Ramón Fernández sería la gran novedad de Colo Colo ante Audax

Ramón Fernández sería la gran novedad de Colo Colo ante Audax

07/08/2016 10:37:35El cuestionado portero Paulo Garcés seguirá en la portería alba ya que Justo Villar no ha logrado recuperarse.Colo Colo buscará esta tarde ante Audax Italiano lograr su primera victoria en el Apertura. Para ello, el técnico Pablo Guede, dispondría de una serie de modificaciones en relación al equipo que cayó ante Unión Española. Y la principal novedad sería el ingreso desde el primer minuto del volante Ramón Fernández, quien asumirá las labores de conducción del equipo. A su vez, Octavio Rivero también sería de la partida, acompañando a Esteban Paredes. A esto, hay que sumar que el cuestionado Paulo Garcés seguirá defendiendo el arco albo, luego que el titular, Justo Villar, no lograra recuperarse de sus molestias físicas. Así, de no mediar cambios de última hora, el extécnico de San Lorenzo, enviará al campo de juego a Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Ramón Fernández, Jaime Valdés y Martín Rodríguez; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Audax Italiano y Colo Colo se miden a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario La Florida, en el marco de la segunda fecha del torneo de Apertura 2016-2017.

China Suárez realizó osada sesión en topless para revista chilena

China Suárez realizó osada sesión en topless para revista chilena

07/08/2016 17:13:00Protagonista de "El Hilo Rojo" y pareja de Benjamín Vicuña realizó una producción hot para SML:En el mejor momento de su carerra y con un buen pasar amoroso junto a Benjamín Vicuña, la actriz argentina Eugenia China Suárez realizó una osada sesión fotográfica para la revista chilena SML. La producción, cuyo backstage fue difundido en Instagram, incluyó un cuidado topless de la trasandina protagonista de "El hilo rojo". #BACKSTAGE @sangrejaponesa para #revistaSML | Más vídeos en revistasml.cl #ChinaSuarez _ Video: @theforchUn vídeo publicado por Revista Small Medium Large (@revistasml) el 4 de Ago de 2016 a la(s) 6:46 PDT

Importaciones chinas caen más de lo previsto en julio: sugieren enfriamiento de demanda interna

Importaciones chinas caen más de lo previsto en julio: sugieren enfriamiento de demanda interna

Las importaciones bajaron un 12,5% interanual, la mayor caída desde febrero. Entretanto, las exportaciones cayeron un 4,4% año contra año.

Del Potro sorprendió y eliminó a Djokovic en primera ronda de las olimpiadas

Del Potro sorprendió y eliminó a Djokovic en primera ronda de las olimpiadas

07/08/2016 22:20:00El tenista argentino fue la gran revelación de esta jornada al dejar en el camino al número uno del mundo con un doble 7-6. El argentino Juan Manuel del Potro dio hoy la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, del individual de tenis olímpico en Río 2016. Del Potro, que viene recuperándose de una larga lesión de muñeca, se impuso a Djokovic por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en el partido más vibrante de los dos dí­as que van de tenis en los Juegos de Rí­o. "Delpo" lloró en la cancha después de batir a Djokovic tras más de dos horas de un partido espectacular. El serbio también rompió en llanto al ser ovacionado por el público brasileño cuando saí­a de la cancha. Del Potro, actual 145 del circuito, llegaba con dudas al encuentro dado el nivel que exhibí­a "Nole" en las últimas semanas y a su lenta recuperación de la lesión de la muñeca que casi pone fin a su carrera.

Presidente del PC le respondió a Burgos: "Nunca nos ha tenido simpatía"

Presidente del PC le respondió a Burgos:

07/08/2016 19:51:12Así se refirió Guillermo Tellier por los dichos de ex ministro del Interior que había señalado que "la influencia del PC en el Gobierno no es buena para el país".El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a refutar los dichos de Jorge Burgos, que había señalado que "la influencia del PC en el Gobierno no le hace bien al país". "Bueno, él exagera. No sé con quién tenemos que ser disciplinados, si con lo que piensa él o tenemos que ser disciplinados con nosotros mismos y con aporte al Gobierno de la Nueva Mayoría", partió diciendo Teillier. Y además agregó que "querer echarnos la culpa a nosotros de algo que es transversal a muchos partidos de la Nueva Mayoría, también me parece que es una frescura del ex ministro". Para cerrar, explicó que "creo que él a lo mejor está obnubilado por sus ideas respecto al Partido Comunista que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía".

Kristel Köbrick logró el lugar 23 en los 400 metros en las olimpiadas

Kristel Köbrick logró el lugar 23 en los 400 metros en las olimpiadas

07/08/2016 18:27:00La nadadora nacional había salido cuarta en su serie y ahora preparará la prueba de los 800 metros. Fue el debut de Kristel Köbrich en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La prueba: 400 metros libres. Con un tiempo de 4:16.o7, la nadadora chilena ocupó en cuarto lugar en su serie, finalizando en el lugar 23 de la competencia que se disputó en el Olympics Acuatic Stadium. La seleccionada nacional ahora enfrentará el 11 de agosto su prueba favorita: los 800 metros libre. Por su parte, Carlos Lobos y su caballo Ranco quedaron en el lugar 40, entre los 65 jinetes, como segundo sudamericano mejor clasificado y a 12 puntos del líder. El Mayor de Ejército mañana compite en Cross Country con la finalidad de remontar posiciones. Además, cabe recordar que la ciclista Paola Muñoz no pudo terminar su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016. La pedalera nacional y campeona en los Juegos Santiago Santiago 2014, fue retirada en el kilómetro 104 de la competencia debido a la amplia diferencia de tiempo con la líder del pelotón.

El bebé zamarreado por su padrastro está en riesgo vital

El bebé zamarreado por su padrastro está en riesgo vital

07/08/2016 17:34:45El agresor, un hombre de 37 años, al momento de cometer el delito estaba en estado de ebriedad. "No lo culpo, pero tampoco lo defiendo", dijo la madre del menor.El padrastro en estado de ebriedad zamarreó a un bebé de cuatro meses y lo dejó en riesgo vital con un edema cerebral. El lactante está internado en el Hospital Padre Hurtado. La madre del menor estaba de fiesta, por lo que el bebé quedó al cuidado del hombre de 37 años. Luego de zamarrearlo, el individuo dejó a la víctima en el centro asistencial y se fugó. Más tarde fue detenido. Felipe Valdés, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que "como la mujer estaba fuera del domicilio en una fiesta, este sujeto la va a buscar en dos o tres oportunidades al lugar". Además agregó que "esto puede haber generado algún tipo de molestia por la situación, provocando una reacción negativa, por decirlo así". Por otra parte, la madre del lactante indicó a su pareja como el principal sospechoso. "Mi hijo estaba con él, yo había salido a compartir por un momento, cosa que no hago nunca. Pasaron dos horas, llegué a mi casa y no lo encontré y me di cuenta de que mi hijo estaba en el hospital", detalló. "No me dijo nada, no me ha dado ninguna explicación. Lo único que espero es que diga la verdad, nada más. No lo culpo, tampoco lo defiendo, pero lo único que pido es que diga la verdad", agregó la mujer.

Primos Grimalt no pudieron ante Holanda en su debut en el vóleibol playa

Primos Grimalt no pudieron ante Holanda en su debut en el vóleibol playa

07/08/2016 13:51:00Lo que viene es el enfrentamiento con la dupla rusa compuesta por Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov.Los representantes chilenos en el vóleyball plata, los primos Esteban y Marco Grimalt, no pudieron ante la selección holandesa de la especialidad y cayeron por 21-16 y 21-13. Los europeos Reinder Nummerdor y Christiann Varenhorts impusieron su experiencia y lograron batir a los chilenos en dos sets seguidos. Pese a la garra y la lucha inicial, los deportistas de nuestro país no pudieron complicar a los holandeses, quienes manejaron el trámite del partido durante todo el juego. Lo que viene es el enfrentamiento con la dupla rusa compuesta por Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, en el segundo encuentro de la fase grupal. Punto de partido #Grimalt#Voleiboldeplaya#JJOOenTVNpic.twitter.com/VcGW5U6UtB— Francisco !!! (@Fnunez78) 7 de agosto de 2016Los @PrimosGrimalt cayeron en su debut ante Holanda por 21 - 16 y 21 - 13 pero volverán a jugar por #ChileEnRíopic.twitter.com/SKCRgJqvex— #ChileEnRío (@MindepChile) 7 de agosto de 2016

Siete snacks para comer de noche sin engordar

Siete snacks para comer de noche sin engordar

07/08/2016 8:10:00Comer por la noche es lo más recurrente para calmar la ansiedad. No obstante, también es la forma más rápida de aumentar peso. Para evitarlo, aprende a escoger bien lo que comes.La recomendación de los especialistas es que la última comida no sea más allá de las 20 horas. Sin embargo, muchas personas no pueden evitar picotear algo más después de la cena o, incluso, ir por algún snack cuando no logran quedarse dormidos. Efectivamente, comer por la noche es lo más recurrente para calmar la ansiedad. No obstante, también es la forma más rápida de aumentar peso. Para evitarlo, aprende a escoger bien lo que comes: 1. Zanahorias: Son ricas en fibra, por lo que sacian. Comerlas crudas obliga a hacer un esfuerzo mayor a la hora de masticarlas, lo que aumenta la sensación de saciedad y calma la ansiedad por comer. Son naturales y no tienen ni un gramo de grasa. 2. Yogur griego: No contiene más de 150 calorías, a lo que se agrega que posee en su composición triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar la sensación de bienestar. El yogur también regula el tránsito intestina. 3. Plátano: Rico en magnesio, contribuye a evitar los calambres nocturnos. El plátano es un excelente aliado para relajar la mente, ya que también es rico en triptófano. Un plátano aporta alrededor de cien calorías. 4. Manzana y nueces: Una combinación ideal para última hora del día. La manzana, entre sus beneficios, es rica en fibra y contiene azúcar natural, lo que calma la apetencia de dulce. Y las nueces tienen efectos relajantes. 5. Lonjas de pechuga de pavo: Rica en proteína y vitaminas, la pechuga de pavo es además baja en calorías, ya que apenas tiene unas 30 por longa. Ayuda a controlar el apetito de una manera ligera y saludable. 6. Queso bajo en grasas: Rico en proteínas, contribuye a saciar el apetito y aporta triptófano, encargado del bienestar y del buen humor. Procura tomar una sola rebanada, que contiene unas 80 calorías. 7. Cereales integrales: Un pote de 30 gramos de cereales integrales aporta hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía y ayudan a calmar la ansiedad por comer.

Colo Colo ganó 2-0 a un Audax Italiano que terminó jugando con nueve

Colo Colo ganó 2-0 a un Audax Italiano que terminó jugando con nueve

07/08/2016 9:09:00Octavio Rivero abrió la cuenta a los 8' tras habilitación de Zaldivia y Esteban Paredes finiquitó en el último minuto de juego. Colo Colo revirtió el mal resultado con que inició el Torneo de Apertura, obteniendo una victoria por 2-0 en su visita a Audax Italiano, en un encuentro que se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 15:30.

Los primeros memes por el Día del Niño

Los primeros memes por el Día del Niño

07/08/2016 13:02:00Hoy celebran los pequeños y en redes sociales los creativos de siempre compartieron imágenes para hacer reir a cualquiera. Mientras a ustedes los llaman para desearles feliz día del niño, a mi me llaman para que ordene la cocina. pic.twitter.com/L56LctcyQ2— Mauricio S. Vallejos (@mauritoxpls) 7 de agosto de 2016 Feliz Dia Del Niño espero Michel Bachelet haya saludado a este niño con tan malas costumbres ?????? pic.twitter.com/5aTNaMMZJ9— Andres (@0Dresne) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño y pasando por un restaurant atendido por dominicanos parece ... hoy hay COSTILLAL MI HELMANO pic.twitter.com/rAmjB7UegB— Jack Sparramadow (@_Ingenio) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño a todos los que mantienen ese niño interior y denle un buen regalo al niño pic.twitter.com/6y2r6gvnTY— Jack Sparramadow (@_Ingenio) 7 de agosto de 2016 Porque TODOS llevamos un niño dentro nuestro, unos más, otros menos... #FelizDiaDelNiño?? pic.twitter.com/8UYnl3vybh— MalitoPalWebeo (@MalitoPalWebeo) 7 de agosto de 2016 Y mi regalo del día del niño ? ?? pic.twitter.com/BHq3ndNgWG— Mewtwo (@DonMew2) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño Y Alcance a Terminar El Regalo Para Mi Hijo, Yo Me Conformaba Pal Día Del Padre Con Eso!! Te Amo!! pic.twitter.com/sQQIaPVC6x— PATOCARLOSBUSTOS (@MABRI75) 7 de agosto de 2016 Feliz día del niño... en especial mis dos peques..Damián y Luciano?? Los amoooo pic.twitter.com/REK6ULz1Ip— Jhared (@Jahredurzu) 7 de agosto de 2016 Feliz día del niño a mis sobrinos,cuidarlos es mi mejor método anticonceptivo, ni cagando tendría hijos, Los amo pic.twitter.com/w95AEFXKmq— Vale ® (@ValeGonzalezST) 7 de agosto de 2016 Me acabo de enterar que hoy es el dia del niño?????? pic.twitter.com/CqDe9zfpYD— Valentina (@valee_cornejo) 7 de agosto de 2016 Si pudiéramos ver el mundo a través de los ojos de un niño, veríamos la magia en todo...¡Feliz día del niño! pic.twitter.com/RmDuHhnYT0— U Autónoma de Chile (@autonomadechile) 7 de agosto de 2016 Si mis papás olvidan mi cumpleaños, cero posibilidad que recuerden el día del niño. ?? pic.twitter.com/bGJsiyCBZq— Rodrigo Vargas (@RoVarbec) 7 de agosto de 2016

Jorge Burgos hizo dura crítica: "El país se ha descarrilado"

Jorge Burgos hizo dura crítica:

07/08/2016 9:37:00Ex ministro del Interior aseguró que la Nueva Mayoría se acabará como conglomerado con el fin del actual gobierno.El ex ministro del Interior Jorge Burgos volvió de lleno a la arena política realizando una dura crítica a la conducción del país y asegurando que el conglomerado oficialista tiene fecha de caducidad. Entrevistado por El Mercurio, Burgos dijo que quiere aportar en materia de "acuerdos" en la política, y que le gustaría "contribuir en cualquier lugar que me toque, a que nuestro país ande mejor". Sin descartar una postulación al congreso, Burgos sostuvo que "el país se ha descarrilado, hay que ponerlo otra vez en la vía", señalando además que es prioritario generar condiciones para un mayor crecimiento económico. El ex ministro comentó que tiene la convicción de que para el país es mejor "que gobierne una coalición de centro izquierda, cuyo pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata". Burgos dijo que este conglomerado debería ser similar a la Concertación desde lo sociológico, explicando que "la DC antes de decidirse por un candidato de sus filas o no de sus filas, tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecer a Chile. Esa discusión es entre aquellos que quieren una 'Nueva Mayoría II' y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno". El también ex diputado hizo una dura crítica al Partido Comunista, asegurando que "el PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido en la política chilena".

Osvaldo Andrade: "Debí ser más tajante en mi juicio sobre las pensiones en Gendarmería"

Osvaldo Andrade:

07/08/2016 10:10:00El presidente de la Cámara de Diputados dijo que debió separar antes la crítica política a lo que el considera el "menosprecio" a su ex señora.Luego de las críticas por la pension de $5.2 millones que recibió su ex esposa Myriam Olate, el presidente la Cámara de Diputados realizó una autocrítica por su postura ante los casos de pensiones abutadas. Consultado por El Mercurio sobre la mención a su ex señora en la interpelación contra la ministra Blanco, Andrade respondió que "no es grato, pero yo debía cumplir una tarea, y me ceñí a eso. Su caso fue un dato de los muchos más que hay, así que tampoco sentí que hubiese allí un particular interés". El diputado socialista afirmó que "las pensiones en Gendarmería son escandalosas, no tengo duda en decirlo, y desde ese punto de vista tengo un reproche político". A pesar de lo anterior Andrade dice que hay dos cosas que lo han "incomodado", siendo la primera de ellas que "la señora Olate es una funcionaria pública que entró por sus méritos, que desarrolló una trayectoria y jubiló cumpliendo las rigurosidades legales y formales. Si hay una infracción en eso, alguna situación anómala, que se investigue; y si efectivamente se constata algo de eso, que se tomen las medidas de rigor. Lo que me incomoda es que dé la sensación de que no es mérito de ella". Haciendo una autocrítica a su actuación en esta polémica, Andrade reconoció que "no separé nítidamente las cosas, debí ser más tajante en mi juicio sobre las pensiones de Gendarmería. Tal vez al principio no fui capaz de separar con nitidez lo que era una opinión política respecto a pensiones que me parecen un escándalo y al mismo tiempo el menosprecio a una persona". Consultado si es que es el episodio más duro de su vida política, Andrade hizo alusión al golpe militar y declaró que "uno tiene que estar en condiciones de enfrentar estas cosas, y hay que hacerlo, es parte de la dureza de la política. La política es con llorar. Hay afectos, sentimientos, pero a mí no me eligieron para ser un intrascendente". Andrade manifestó que el ser tan tajante en sus juicios es uno de los factores de la dureza de las críticas que ha recibido, explicando que "uno tiene que aceptar las reglas como son, y yo soy un tipo confrontacional, y, en consecuencia, me someto a esas reglas. He sido siempre así. Soy irónico, lo reconozco. A veces entre la ironía y la odiosidad hay un pelito que trato de no pasar, pero no siempre lo logro".

Conoce los horarios de los chilenos que participarán en Río 2016 este domingo

Conoce los horarios de los chilenos que participarán en Río 2016 este domingo

07/08/2016 8:25:00La gimnasta Simona Castro y el vóleibol playa de los primos Grimalt son los que generan mayores expectativas.Una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se vivirá este domingo, donde habrá alta participación de deportistas de nuestro país. Es así como en la gimnasia artística Simona Castro se jugará sus cartas desde las 09:45, donde hay altas esperanzas de que logre un buen cometido. Por otro lado el equitador Carlos Lobos, que ya tuvo una primera participación ayer sábado, tendrá una nueva presentación en el adiestramiento individual desde las 10:00 de esta mañana. En el caso del remo, Melita Abraham y Josefa Villa participarán en la rama de doble ligero y en las series D, desde las 10:40. En el caso de los hombres, será Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas quienes defenderán nuestra bandera a las 11:20. La nadadora Kristel Kobrich enfrentará la clasificación de los 400 metros libres a eso de las 13:30. Otro de los deportes donde habrá alta expectación será el vóleybol playa, donde los primeros Marco y Esteban Grimalt buscarán dejar en alto en nombre de Chile desde las 12 horas ante Holanda. Finalmente en el ciclismo en ruta competirá Paola Muñoz desde las 12:30 y en el tenis la dupla compuesta por Julio Peralta y Hans Podlipnik participarán cerca de las 14 horas frente a la selección estadounidense.

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

06/08/2016 23:26:00La policía confirmó la hipótesis de un accidente, pese a creer en un momento que se podría tratar de un ataque terrorista.La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció consternada por el incendio, de origen accidental, que anoche se declaró en un bar de la localidad y que causó trece muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad. Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano de un pequeño bar, el "Cuba Libre", situado en el centro de la localidad y cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños. El alcalde de Rouen, Yvon Robert, confirmó que "la hipótesis más evidente" es el "origen accidental" del fuego, aunque reconoció que en un primer momento se pensó en la pista terrorista. Pero desde el primer momento los bomberos apuntaron a la pista accidental del incendio, el más mortífero registrado en Francia desde 2005, una hipótesis confirmada durante el día por las autoridades judiciales. El alcalde agregó que, además, es el drama más grave registrado en su ciudad y señaló que una investigación está en marcha para determinar si el local cumplía con las medidas de seguridad y aclarar las circunstancias del accidente, a fin de "evitar que se repita un drama similar". Según los primeros elementos, todo apunta a que uno de los invitados subió a la planta baja del bar para buscar la torta del cumpleaños. Cuando bajaba al sótano con las velas encendidas, tropezó en la escalera, lo que provocó que se incendiara la moqueta del suelo. El fuego trepó por las cortinas y prendió en el techo, fabricado con un material aislante que provocó un humo tóxico, lo que causó la mayor parte de las víctimas. El incendio hizo saltar el escaparate del bar, mientras los clientes que estaban en la planta baja huían despavoridos, según contaron a los medios. La intervención rápida de los bomberos permitió sofocar las llamas, que no afectaron a ninguno de los edificios colindantes, pero no pudieron evitar la tragedia. Tanto las víctimas como los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Rouen, donde las autoridades enviaron a un equipo de apoyo psicológico para los afectados y los allegados. Doce de las trece víctimas mortales ya han sido identificadas, mientras que cinco de los seis heridos han sido dados de alta.

Producción industrial alemana repunta al final de un débil segundo trimestre

Producción industrial alemana repunta al final de un débil segundo trimestre

La producción industrial aumentó un 0,8% mensual, según mostraron datos del Ministerio de Economía, por encima de la previsión del consenso de un incremento del 0,7%.

Rio 2016: compite el pesista Julio Acosta en categoría de 62 kilos

Rio 2016: compite el pesista Julio Acosta en categoría de 62 kilos

08/08/2016 9:14:02Durante la jornada, también participará el mayor de Ejército Carlos Lobos en Equitación, Matías del Solar en Vela y los equipos de remo femenino y masculino integrados por Melita Abraham y Josefa Vila y Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero, respectivamente.El pesista Julio Acosta representa a Chile en la categoría de los 62 kilos de la competencia de levantamiento de pesas en los JJ.OO. de Rio de Janeiro. En esta jornada, además, cerca de las 10 horas el mayor Carlos Lobos participará en equitación en las pruebas de cross country e individual. Al mediodía, los dos equipos de remo, compuestos por Melita Abraham y Josefa Vila y Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero participarán en la prueba de doble par ligero femenino y masculino respectivamente. Para las 13 horas competirá Matías del Solar en Velas clase Láser.

Reservas de vuelos a Reino Unido crecen tras caer la libra por el Brexit

Reservas de vuelos a Reino Unido crecen tras caer la libra por el Brexit

Aumentaron un 4,3% en los 28 días transcurridos hasta el 21 de julio frente al mismo periodo del año pasado, según la empresa de información de viajes ForwardKeys.

Reservas de vuelos a Reino Unido crecen tras caer la libra por el Brexit

Reservas de vuelos a Reino Unido crecen tras caer la libra por el Brexit

Aumentaron un 4,3% en los 28 días transcurridos hasta el 21 de julio frente al mismo periodo del año pasado, según la empresa de información de viajes ForwardKeys.

Los primeros memes por el Día del Niño

Los primeros memes por el Día del Niño

07/08/2016 13:02:00Hoy celebran los pequeños y en redes sociales los creativos de siempre compartieron imágenes para hacer reir a cualquiera. Mientras a ustedes los llaman para desearles feliz día del niño, a mi me llaman para que ordene la cocina. pic.twitter.com/L56LctcyQ2— Mauricio S. Vallejos (@mauritoxpls) 7 de agosto de 2016 Feliz Dia Del Niño espero Michel Bachelet haya saludado a este niño con tan malas costumbres ?????? pic.twitter.com/5aTNaMMZJ9— Andres (@0Dresne) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño y pasando por un restaurant atendido por dominicanos parece ... hoy hay COSTILLAL MI HELMANO pic.twitter.com/rAmjB7UegB— Jack Sparramadow (@_Ingenio) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño a todos los que mantienen ese niño interior y denle un buen regalo al niño pic.twitter.com/6y2r6gvnTY— Jack Sparramadow (@_Ingenio) 7 de agosto de 2016 Porque TODOS llevamos un niño dentro nuestro, unos más, otros menos... #FelizDiaDelNiño?? pic.twitter.com/8UYnl3vybh— MalitoPalWebeo (@MalitoPalWebeo) 7 de agosto de 2016 Y mi regalo del día del niño ? ?? pic.twitter.com/BHq3ndNgWG— Mewtwo (@DonMew2) 7 de agosto de 2016 #FelizDiaDelNiño Y Alcance a Terminar El Regalo Para Mi Hijo, Yo Me Conformaba Pal Día Del Padre Con Eso!! Te Amo!! pic.twitter.com/sQQIaPVC6x— PATOCARLOSBUSTOS (@MABRI75) 7 de agosto de 2016 Feliz día del niño... en especial mis dos peques..Damián y Luciano?? Los amoooo pic.twitter.com/REK6ULz1Ip— Jhared (@Jahredurzu) 7 de agosto de 2016 Feliz día del niño a mis sobrinos,cuidarlos es mi mejor método anticonceptivo, ni cagando tendría hijos, Los amo pic.twitter.com/w95AEFXKmq— Vale ® (@ValeGonzalezST) 7 de agosto de 2016 Me acabo de enterar que hoy es el dia del niño?????? pic.twitter.com/CqDe9zfpYD— Valentina (@valee_cornejo) 7 de agosto de 2016 Si pudiéramos ver el mundo a través de los ojos de un niño, veríamos la magia en todo...¡Feliz día del niño! pic.twitter.com/RmDuHhnYT0— U Autónoma de Chile (@autonomadechile) 7 de agosto de 2016 Si mis papás olvidan mi cumpleaños, cero posibilidad que recuerden el día del niño. ?? pic.twitter.com/bGJsiyCBZq— Rodrigo Vargas (@RoVarbec) 7 de agosto de 2016

Accidente entre bus y automóvil dejó dos fallecidos en San Bernardo

Accidente entre bus y automóvil dejó dos fallecidos en San Bernardo

07/08/2016 15:25:16Vehículo menor fue impactado por un bus en la esquina de El Mariscal con Padre Hurtado de esa comuna.Un accidente entre un bus y un vehículo en la esquina de El Mariscal con Padre Hortado en la comuna de San Bernardo dejó dos fallecidos. Por motivos que investiga Carabineros, el bus particular impacto al vehículo menor en el que perdieron la vida el conductor y su acompañante. Las víctimas son dos adultos, un hombre y una mujer, cuyas indentidades aún no han sido reveladas por las autoridades policiales.

Primos Grimalt no pudieron ante Holanda en su debut en el vóleibol playa

Primos Grimalt no pudieron ante Holanda en su debut en el vóleibol playa

07/08/2016 13:51:00Lo que viene es el enfrentamiento con la dupla rusa compuesta por Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov.Los representantes chilenos en el vóleyball plata, los primos Esteban y Marco Grimalt, no pudieron ante la selección holandesa de la especialidad y cayeron por 21-16 y 21-13. Los europeos Reinder Nummerdor y Christiann Varenhorts impusieron su experiencia y lograron batir a los chilenos en dos sets seguidos. Pese a la garra y la lucha inicial, los deportistas de nuestro país no pudieron complicar a los holandeses, quienes manejaron el trámite del partido durante todo el juego. Lo que viene es el enfrentamiento con la dupla rusa compuesta por Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, en el segundo encuentro de la fase grupal. Punto de partido #Grimalt#Voleiboldeplaya#JJOOenTVNpic.twitter.com/VcGW5U6UtB— Francisco !!! (@Fnunez78) 7 de agosto de 2016Los @PrimosGrimalt cayeron en su debut ante Holanda por 21 - 16 y 21 - 13 pero volverán a jugar por #ChileEnRíopic.twitter.com/SKCRgJqvex— #ChileEnRío (@MindepChile) 7 de agosto de 2016

Johnny Herrera: ?Somos todos culpables de lo que le está pasando a la U"

Johnny Herrera:

07/08/2016 16:30:00El capitán de los azules se mostró confiado en empezar a conseguir triunfos lo más pronto posible. La otra fecha es ante San Luis. El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se mostró autocritico tras el opaco empate ante Deportes Antofagasta, que significó seguir sin poder sumar victorias en el torneo de Apertura 2016-2017. "Nos vamos tristes. La responsabilidad es completamente nuestra. Individualmente, no estamos a la altura de este equipo. Acá somos todos culpables de lo que le está pasando a la U", expresó el golero. "No tenemos excusas. Jugamos contra un equipo que vino a hacer su juego. No logramos mantener la ventaja. Por pequeños detalles, perdimos tres puntos que eran valiosos", agregó. Sin embargo, el seleccionado nacional enfatizó que confía en que el plantel logrará revertir la situación y que comenzará a conseguir victorias, partiendo la próxima semana ante San Luis. "Tengo la convicción de que sí saldremos adelante y empezaremos a ganar partidos".

Aprobación a Bachelet bajó a un 19% según encuesta Cadem

Aprobación a Bachelet bajó a un 19% según encuesta Cadem

07/08/2016 16:07:15Desaprobación a la jefa de Estado alcanzó el 73% de rechazo y al gabinete un 78%.La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se situó esta semana en 19%, la más baja desde que se realiza la encuesta Plaza Pública-Cadem. El sondeo, adelantado hoy por La Tercera y que mañana debe publicarse íntegramente, señala que la desaprobación a la jefa de Estado alcanzó el 73% de rechazo. En tanto, la desaprobación de su gabinete incluso es más alta, con 78 % de rechazo y apenas 13 % de menciones positivas. El sondeo muestra además que más de dos tercios de los encuestados creen necesario que la mandataria haga un cambio de gabinete. Revela además, que la imagen de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, interpelada esta semana en la Cámara de Diputadas, es la más baja de todo el equipo. Un 74% desaprueba su gestión, un 60% encontró justificada la interpelación que le hicieron esta semana y el 32% opinó que es la ministra que deberían cambiar del gabinete. En esta línea, el estudio destaca que apenas el 25% de los chilenos consideró que la interpelación tuvo alguna utilidad. Finalmente, el análisis coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la oficialista Nueva Mayoría para forzar a Bachelet a hacer un cambio de piezas más profundo y no sólo que involucre a los secretarios de Estado que tengan contemplado postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias. La encuesta se realizó entre el miércoles 3 de agosto y el viernes 5 de agosto a 711 entrevistados.

En Lo Barnechea se realiza velorio de la joven Jacinta Zañartu

En Lo Barnechea se realiza velorio de la joven Jacinta Zañartu

07/08/2016 16:33:00Este lunes se realizarán los funerales de la adolescente en el Parque del Recuerdo.Hasta la parroquia Santa Teresa de Los Andes han llegado cientos de personas para despedir los restos de la joven Jacinta Zañartu, quien falleció ayer luego que su cuerpo no recibiera de buena manera el doble trasplante de corazón y pulmón. Al lugar han llegado familiares, amigos de la joven y gente que se vio conmovida por la lucha que dio por 22 días desde su trasplante. Sus funerales serán este lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo. A través de Twitter una serie de personalidades han dejado mensajes a propósito del sensible fallecimiento de la adolescente. Qué pena la muerte de Jacinta Zañartu. Su lucha un ejemplo de valentía y su donante (y familia) un ejemplo de amor. #donavida— Soledad Onetto G. (@SoledadOnetto) 6 de agosto de 2016Un abrazo lleno de fe y amor a toda la familia y amigos de Jacinta Zañartu, que deben estar orgullosos de su lucha y su legado.— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) 6 de agosto de 2016#vuelaalto#JacintaZañartu Fuerza para tu familia ? pic.twitter.com/U9IicYP0VF— Ale Valle (@Siliconvalle) 6 de agosto de 2016Un ejemplo de persona y de ciudadano #JacintaZanartuQue ese remezón al alma que nos hizo sentir, sirva para que todos seamos donantes.????— javiera suarez ? (@javierasuarez) 6 de agosto de 2016

China Suárez realizó osada sesión en topless para revista chilena

China Suárez realizó osada sesión en topless para revista chilena

07/08/2016 17:13:00Protagonista de "El Hilo Rojo" y pareja de Benjamín Vicuña realizó una producción hot para SML:En el mejor momento de su carerra y con un buen pasar amoroso junto a Benjamín Vicuña, la actriz argentina Eugenia China Suárez realizó una osada sesión fotográfica para la revista chilena SML. La producción, cuyo backstage fue difundido en Instagram, incluyó un cuidado topless de la trasandina protagonista de "El hilo rojo". #BACKSTAGE @sangrejaponesa para #revistaSML | Más vídeos en revistasml.cl #ChinaSuarez _ Video: @theforchUn vídeo publicado por Revista Small Medium Large (@revistasml) el 4 de Ago de 2016 a la(s) 6:46 PDT

Evo Morales dijo que países con FFAA subordinadas a "imperialismo" no tienen dignidad

Evo Morales dijo que países con FFAA subordinadas a

07/08/2016 16:47:00El mandatario boliviano señaló que la institución castrense de su país tiene "su propia doctrina" y ya no está "sometida a los intereses externos".El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que los países cuyas Fuerzas Armadas están subordinadas al "imperialismo" no tienen "soberanía ni dignidad" y resaltó que la institución castrense boliviana se liberó de "intereses externos". "Un país, si sus Fuerzas Armadas están subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad", afirmó Morales en un acto previo al desfile por el 191 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Santa Cruz (este). El gobernante destacó que la institución castrense de su país ahora tiene "su propia doctrina" y ya no está "sometida a los intereses externos". "Si las Fuerzas Armadas de un país se han liberado de la dominación del imperialismo, ese país nunca más será colonia. Aquí nuestras Fuerzas Armadas se han liberado", agregó. Para el mandatario, si bien las Fuerzas Armadas bolivianas se crearon oficialmente el 7 de agosto de 1825, un día después de la fundación del país, la institución nació en 1810, para combatir "la invasión europea en aquellos tiempos". Morales resaltó que la entidad haya retomado en los últimos años una doctrina para estar "al lado del pueblo boliviano" y sentar soberanía sobre el territorio y los recursos naturales del país. "Estoy convencido de que la garantía de la soberanía económica y sobre nuestros recursos naturales está en manos de las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales, (que son) como una yunta para defender los intereses de la patria", sostuvo. Concluyó su discurso coreando el lema "Patria o muerte" ante los militares bolivianos, que le correspondieron con un "Venceremos". Ese lema vinculado a la revolución cubana, a su líder Fidel Castro y al guerrillero Ernesto "Che" Guevara, fue incorporado en 2010 a solicitud de Morales al "Viva Bolivia hacia el mar" que coreaban tradicionalmente las Fuerzas Armadas bolivianas. La incorporación del "Patria o muerte" a la institución castrense se dio dentro del afán del gobernante de "descolonizar" a las Fuerzas Armadas bolivianas con la implantación de una nueva doctrina de defensa para garantizar la soberanía y dignidad del país. Por iniciativa de Morales, las Fuerzas Armadas inaugurarán el próximo 17 de agosto una escuela para impartir una doctrina "antiimperialista" a altos mandos oficiales. La escuela funcionará en Santa Rosa del Paquío, en Santa Cruz, donde antes estuvo un centro de entrenamiento para misiones de paz de las Naciones Unidas.

Nadadora Kristel Köbrich terminó cuarta en los 400 metros libres

Nadadora Kristel Köbrich terminó cuarta en los 400 metros libres

07/08/2016 13:45:24Chilena marcó cuatro minutos y 16 segundos sin romper el récord nacional de la especialidad.La nadadora chilena Kristel Kobrich terminó cuarta en la primera serie de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, marcando 4 minutos y 16 segundos. Hay que recordar que esta no es de las pruebas más fuertes de Kobrich, quien también competirá por los 800 metros libres, donde su meta es "hacer una buena marca y disfrutarlo". En desarrollo ... La múltiple medallista, Kristel Köbrich hace su estreno en la natación de #ChileEnRíohttps://t.co/MrnIkB7Mqtpic.twitter.com/V5LNI2kIOs— #ChileEnRío (@MindepChile) 7 de agosto de 2016

Oscar Pistorius negó intento de suicidio tras ser hospitalizado por lesiones en sus muñecas

Oscar Pistorius negó intento de suicidio tras ser hospitalizado por lesiones en sus muñecas

07/08/2016 12:31:40Según el atleta encarcelado por la muerte de su mujer, las lesiones se produjeron luego de caerse de la cama.El atleta Oscar Pistorius fue atendido de lesiones menores en la muñeca en un hospital privado y regresó al penal sudafricano donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dijo el domingo un funcionario de prisiones. El reporte sobre las lesiones de Pistorius, quien negó que haya intentado suicidarse, se presenta mientras se celebran los Juegos Olímpicos Río 2016. El atleta y su entrenador declararon antes del asesinato de Steenkamp en 2013 que querían retirarse juntos en dicha competición. Pistorius dijo a las autoridades que sufrió las lesiones al caerse de la cama, explicó Singabakho Nxumalo, portavoz del departamento de prisiones de Sudáfrica. En principio, la ex estrella de pista fue atendida por personal médico de la prisión Kgosi Mampuru II en Pretoria, y luego fue transferida al hospital Kalafong, informó Manelisi Wolela, otra funcionaria del departamento. Pistorius regresó a su celda el sábado y una investigación está en marcha. "Oscar Pistorius negó las especulaciones de intento de suicidio", afirmó Wolela en un mensaje de texto a los medios de comunicación. Pistorius fue puesto en una celda individual en la sala del hospital de la cárcel, lo que reduce su interacción con otros internos. Durante la audiencia en la que fue condenado el pasado 6 de junio, un psicólogo testificó para la defensa que el atleta era un hombre "destrozado" cuyo estado mental se ha deteriorado en los últimos dos años, y que debería ser hospitalizado y no encarcelado. Los fiscales han cuestionado tales evaluaciones, diciendo que Pistorius tiene un rastro agresivo y podría haber interpretado vulnerabilidades en un intento por ganar la indulgencia del juez que preside el caso.

Ramón Fernández sería la gran novedad de Colo Colo ante Audax

Ramón Fernández sería la gran novedad de Colo Colo ante Audax

07/08/2016 10:37:35El cuestionado portero Paulo Garcés seguirá en la portería alba ya que Justo Villar no ha logrado recuperarse.Colo Colo buscará esta tarde ante Audax Italiano lograr su primera victoria en el Apertura. Para ello, el técnico Pablo Guede, dispondría de una serie de modificaciones en relación al equipo que cayó ante Unión Española. Y la principal novedad sería el ingreso desde el primer minuto del volante Ramón Fernández, quien asumirá las labores de conducción del equipo. A su vez, Octavio Rivero también sería de la partida, acompañando a Esteban Paredes. A esto, hay que sumar que el cuestionado Paulo Garcés seguirá defendiendo el arco albo, luego que el titular, Justo Villar, no lograra recuperarse de sus molestias físicas. Así, de no mediar cambios de última hora, el extécnico de San Lorenzo, enviará al campo de juego a Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Ramón Fernández, Jaime Valdés y Martín Rodríguez; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Audax Italiano y Colo Colo se miden a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario La Florida, en el marco de la segunda fecha del torneo de Apertura 2016-2017.

Jorge Burgos hizo dura crítica: "El país se ha descarrilado"

Jorge Burgos hizo dura crítica:

07/08/2016 9:37:00Ex ministro del Interior aseguró que la Nueva Mayoría se acabará como conglomerado con el fin del actual gobierno.El ex ministro del Interior Jorge Burgos volvió de lleno a la arena política realizando una dura crítica a la conducción del país y asegurando que el conglomerado oficialista tiene fecha de caducidad. Entrevistado por El Mercurio, Burgos dijo que quiere aportar en materia de "acuerdos" en la política, y que le gustaría "contribuir en cualquier lugar que me toque, a que nuestro país ande mejor". Sin descartar una postulación al congreso, Burgos sostuvo que "el país se ha descarrilado, hay que ponerlo otra vez en la vía", señalando además que es prioritario generar condiciones para un mayor crecimiento económico. El ex ministro comentó que tiene la convicción de que para el país es mejor "que gobierne una coalición de centro izquierda, cuyo pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata". Burgos dijo que este conglomerado debería ser similar a la Concertación desde lo sociológico, explicando que "la DC antes de decidirse por un candidato de sus filas o no de sus filas, tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecer a Chile. Esa discusión es entre aquellos que quieren una 'Nueva Mayoría II' y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno". El también ex diputado hizo una dura crítica al Partido Comunista, asegurando que "el PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido en la política chilena".

Paola Muñoz abandonó la competencia de ciclismo en ruta en el kilómetro 104

Paola Muñoz abandonó la competencia de ciclismo en ruta en el kilómetro 104

07/08/2016 11:39:54Prueba durará cerca de cuatro horas y recorre 136 kilómetros por distintos parajes de Río de Janeiro.La chilena Paola Muñoz abandonó la competencia de ciclismo en ruta en el kilómetro 104, restando sólo 32 kilómetros para el final, sin que por ahora se informen los motivos exactos. Muñoz se mantuvo junto al resto del pelotón al inicio de la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una competencia que se espera dure entre tres y cuatro horas. En la carrera hay 68 competidoras que correrán casi 136 kilómetros que comenzaron en Copacabana, donde las deportistas circularán a un promedio de 38 kilómetros por hora. El mejor resultado histórico de Muñoz fue Oro en los Juegos Sudamericanos del año 2014, organizados en Santiago. Hay que recordar que ayer en esta misma rama pero en hombres, el chileno José Luis Rodríguez fue retirado de la competencia luego de alejarse demasiado del líder. La mejor del pedal. Paola Muñoz corre hoy por #ChileEnRío en los #JuegosOlimpicospic.twitter.com/nx4wZOgNmE— #ChileEnRío (@MindepChile) 7 de agosto de 2016Paola Muñoz ya corre por #ChileEnRío en el ciclismo de ruta de los #JuegosOlimpicos#VamosChilepic.twitter.com/ng4JdFMsMR— #ChileEnRío (@MindepChile) 7 de agosto de 2016

Osvaldo Andrade: "Debí ser más tajante en mi juicio sobre las pensiones en Gendarmería"

Osvaldo Andrade:

07/08/2016 10:10:00El presidente de la Cámara de Diputados dijo que debió separar antes la crítica política a lo que el considera el "menosprecio" a su ex señora.Luego de las críticas por la pension de $5.2 millones que recibió su ex esposa Myriam Olate, el presidente la Cámara de Diputados realizó una autocrítica por su postura ante los casos de pensiones abutadas. Consultado por El Mercurio sobre la mención a su ex señora en la interpelación contra la ministra Blanco, Andrade respondió que "no es grato, pero yo debía cumplir una tarea, y me ceñí a eso. Su caso fue un dato de los muchos más que hay, así que tampoco sentí que hubiese allí un particular interés". El diputado socialista afirmó que "las pensiones en Gendarmería son escandalosas, no tengo duda en decirlo, y desde ese punto de vista tengo un reproche político". A pesar de lo anterior Andrade dice que hay dos cosas que lo han "incomodado", siendo la primera de ellas que "la señora Olate es una funcionaria pública que entró por sus méritos, que desarrolló una trayectoria y jubiló cumpliendo las rigurosidades legales y formales. Si hay una infracción en eso, alguna situación anómala, que se investigue; y si efectivamente se constata algo de eso, que se tomen las medidas de rigor. Lo que me incomoda es que dé la sensación de que no es mérito de ella". Haciendo una autocrítica a su actuación en esta polémica, Andrade reconoció que "no separé nítidamente las cosas, debí ser más tajante en mi juicio sobre las pensiones de Gendarmería. Tal vez al principio no fui capaz de separar con nitidez lo que era una opinión política respecto a pensiones que me parecen un escándalo y al mismo tiempo el menosprecio a una persona". Consultado si es que es el episodio más duro de su vida política, Andrade hizo alusión al golpe militar y declaró que "uno tiene que estar en condiciones de enfrentar estas cosas, y hay que hacerlo, es parte de la dureza de la política. La política es con llorar. Hay afectos, sentimientos, pero a mí no me eligieron para ser un intrascendente". Andrade manifestó que el ser tan tajante en sus juicios es uno de los factores de la dureza de las críticas que ha recibido, explicando que "uno tiene que aceptar las reglas como son, y yo soy un tipo confrontacional, y, en consecuencia, me someto a esas reglas. He sido siempre así. Soy irónico, lo reconozco. A veces entre la ironía y la odiosidad hay un pelito que trato de no pasar, pero no siempre lo logro".

Acusado por ataque a la Gratitud Nacional: "Vi que la puerta estaba abierta, tomé el Cristo y lo saqué"

Acusado por ataque a la Gratitud Nacional:

07/08/2016 8:48:00El estudiante del INBA, Bairon Pilquinao, relató lo que ocurrió la jornada en que la figura de Jesús fue quebrada en plena Alameda.El joven de 18 años Bairon Pilquinao fue uno de los siete detenidos por el día en que saquearon la Iglesia de la Gratitud Nacional y quebraron una imagen de Cristo en plena Alameda. El estudiante del Inba relató sobre esa jornada en su formalización que "llegué al punto de Cumming con la Alameda donde se encontraba la Iglesia. Vi que la puerta estaba abierta. Ingresé, tomé el Cristo y lo saqué". Según consigna Las Últimas Noticias, el joven continuó diciendo que fue un acto sin previa motivación. En ningún momento se me pasó por la cabeza que eso (el Cristo) podía estar ahí. Fue solamente un acto impulsivo de ver una masa actuando de esa manera. Fueron delitos que se dan cotidianamente en ese tipo de manifestaciones. En ningún momento pensé que a alguien le podría molestar algo así, ya que es una figura de yeso, que quizás tiene connotaciones más allá de las físicas, pero eso es tema aparte". Pilquinao sostiene que no participo en la destrucción de la imagen, explicando que "fui a dejarlo en la calle y se dejó caer. En eso consistieron los destrozos. La figura, como es de yeso, se destruyó. Otros encapuchados se encargaron de romperlo". El estudiante dice que después de la manifestación fue a su casa, se bañó y en la noche fue al INBA a pernoctar ya que estaban en toma. Sobre las repercusiones de su acto, el joven dijo que "Más tarde vi todo en la prensa. Tuve miedo en un principio porque no es normal verme en muchos lados, muchos menos en la televisión, me sentí muy perseguido".

La desilusión de Simona Castro: "Esperaba algo mucho mejor de mí"

La desilusión de Simona Castro:

07/08/2016 9:12:00Deportista comentó entre llantos su baja participación en la especialidad de suelo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Totalmente desilusionada con su actuación de este domingo en la especialidad de suelo estuvo la gimnasta chilena Simona Castro. Castro sostuvo luego de su presentación que "no era lo que yo esperaba, esperaba algo mucho mejor de mí y fallé en algo que no debí haber fallado". Sobre una de las fallas que tuvo en su presentación, la gimnasta dijo que "era algo que no debí haber improvisado en ese momento y me costó muchos puntos". "Gracias al apoyo de la gente, es parte del deporte hay que asumir que uno a veces falla y seguir trabajando" sentenció. Gimnasia: Declaraciones de la chilena Simona Castro tras participación en Río 2016 pic.twitter.com/sCXEMlfF8O— Camilo Zamora (@camilo_zamora) 7 de agosto de 2016 Esta mañana en Río de Janeiro la chilena logró 13.733 puntos en su rutina de salto en la rama de la gimnasia artística. Posteriormente, Castro compitió en las barras paralelas asimétricas donde realizó una destacada presentación, logrando 12.833 puntos. En una tercera etapa, la gimnasta participó en la viga, donde logró una puntuación de 13.000 obteniendo un acumulado de 39.566. La presentación en suelo no fue bien evaluada por los jueces logrando sólo 11.833 puntos. PUNTAJE SIMONA CASTRO CON TRES APARATOS Salto: 13,733 Barras asimétricas: 12,833 Viga: 13,000 Y un acumulado: 39,566 Vamos Simona!! Ahora suelo!!Una foto publicada por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 6:54 PDT En desarrollo ...

Colo Colo ganó 2-0 a un Audax Italiano que terminó jugando con nueve

Colo Colo ganó 2-0 a un Audax Italiano que terminó jugando con nueve

07/08/2016 9:09:00Octavio Rivero abrió la cuenta a los 8' tras habilitación de Zaldivia y Esteban Paredes finiquitó en el último minuto de juego. Colo Colo revirtió el mal resultado con que inició el Torneo de Apertura, obteniendo una victoria por 2-0 en su visita a Audax Italiano, en un encuentro que se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 15:30.

Conoce los horarios de los chilenos que participarán en Río 2016 este domingo

Conoce los horarios de los chilenos que participarán en Río 2016 este domingo

07/08/2016 8:25:00La gimnasta Simona Castro y el vóleibol playa de los primos Grimalt son los que generan mayores expectativas.Una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se vivirá este domingo, donde habrá alta participación de deportistas de nuestro país. Es así como en la gimnasia artística Simona Castro se jugará sus cartas desde las 09:45, donde hay altas esperanzas de que logre un buen cometido. Por otro lado el equitador Carlos Lobos, que ya tuvo una primera participación ayer sábado, tendrá una nueva presentación en el adiestramiento individual desde las 10:00 de esta mañana. En el caso del remo, Melita Abraham y Josefa Villa participarán en la rama de doble ligero y en las series D, desde las 10:40. En el caso de los hombres, será Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas quienes defenderán nuestra bandera a las 11:20. La nadadora Kristel Kobrich enfrentará la clasificación de los 400 metros libres a eso de las 13:30. Otro de los deportes donde habrá alta expectación será el vóleybol playa, donde los primeros Marco y Esteban Grimalt buscarán dejar en alto en nombre de Chile desde las 12 horas ante Holanda. Finalmente en el ciclismo en ruta competirá Paola Muñoz desde las 12:30 y en el tenis la dupla compuesta por Julio Peralta y Hans Podlipnik participarán cerca de las 14 horas frente a la selección estadounidense.

Siete snacks para comer de noche sin engordar

Siete snacks para comer de noche sin engordar

07/08/2016 8:10:00Comer por la noche es lo más recurrente para calmar la ansiedad. No obstante, también es la forma más rápida de aumentar peso. Para evitarlo, aprende a escoger bien lo que comes.La recomendación de los especialistas es que la última comida no sea más allá de las 20 horas. Sin embargo, muchas personas no pueden evitar picotear algo más después de la cena o, incluso, ir por algún snack cuando no logran quedarse dormidos. Efectivamente, comer por la noche es lo más recurrente para calmar la ansiedad. No obstante, también es la forma más rápida de aumentar peso. Para evitarlo, aprende a escoger bien lo que comes: 1. Zanahorias: Son ricas en fibra, por lo que sacian. Comerlas crudas obliga a hacer un esfuerzo mayor a la hora de masticarlas, lo que aumenta la sensación de saciedad y calma la ansiedad por comer. Son naturales y no tienen ni un gramo de grasa. 2. Yogur griego: No contiene más de 150 calorías, a lo que se agrega que posee en su composición triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar la sensación de bienestar. El yogur también regula el tránsito intestina. 3. Plátano: Rico en magnesio, contribuye a evitar los calambres nocturnos. El plátano es un excelente aliado para relajar la mente, ya que también es rico en triptófano. Un plátano aporta alrededor de cien calorías. 4. Manzana y nueces: Una combinación ideal para última hora del día. La manzana, entre sus beneficios, es rica en fibra y contiene azúcar natural, lo que calma la apetencia de dulce. Y las nueces tienen efectos relajantes. 5. Lonjas de pechuga de pavo: Rica en proteína y vitaminas, la pechuga de pavo es además baja en calorías, ya que apenas tiene unas 30 por longa. Ayuda a controlar el apetito de una manera ligera y saludable. 6. Queso bajo en grasas: Rico en proteínas, contribuye a saciar el apetito y aporta triptófano, encargado del bienestar y del buen humor. Procura tomar una sola rebanada, que contiene unas 80 calorías. 7. Cereales integrales: Un pote de 30 gramos de cereales integrales aporta hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía y ayudan a calmar la ansiedad por comer.

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

06/08/2016 23:26:00La policía confirmó la hipótesis de un accidente, pese a creer en un momento que se podría tratar de un ataque terrorista.La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció consternada por el incendio, de origen accidental, que anoche se declaró en un bar de la localidad y que causó trece muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad. Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano de un pequeño bar, el "Cuba Libre", situado en el centro de la localidad y cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños. El alcalde de Rouen, Yvon Robert, confirmó que "la hipótesis más evidente" es el "origen accidental" del fuego, aunque reconoció que en un primer momento se pensó en la pista terrorista. Pero desde el primer momento los bomberos apuntaron a la pista accidental del incendio, el más mortífero registrado en Francia desde 2005, una hipótesis confirmada durante el día por las autoridades judiciales. El alcalde agregó que, además, es el drama más grave registrado en su ciudad y señaló que una investigación está en marcha para determinar si el local cumplía con las medidas de seguridad y aclarar las circunstancias del accidente, a fin de "evitar que se repita un drama similar". Según los primeros elementos, todo apunta a que uno de los invitados subió a la planta baja del bar para buscar la torta del cumpleaños. Cuando bajaba al sótano con las velas encendidas, tropezó en la escalera, lo que provocó que se incendiara la moqueta del suelo. El fuego trepó por las cortinas y prendió en el techo, fabricado con un material aislante que provocó un humo tóxico, lo que causó la mayor parte de las víctimas. El incendio hizo saltar el escaparate del bar, mientras los clientes que estaban en la planta baja huían despavoridos, según contaron a los medios. La intervención rápida de los bomberos permitió sofocar las llamas, que no afectaron a ninguno de los edificios colindantes, pero no pudieron evitar la tragedia. Tanto las víctimas como los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Rouen, donde las autoridades enviaron a un equipo de apoyo psicológico para los afectados y los allegados. Doce de las trece víctimas mortales ya han sido identificadas, mientras que cinco de los seis heridos han sido dados de alta.

Conoce la nueva red social para los amantes de la cocina

Conoce la nueva red social para los amantes de la cocina

07/08/2016 8:10:00"NOM" no es sólo para compartir contenidos, pues también da la posibilidad a los usuarios de aprender los mejores trucos gourmet de la mano de calificados bartenders, chefs y bloggers. Aunque todos son muy bienvenidos, NOM está dirigido especialmente a los amantes del mundo gourmet. Se trata de un portal en el que los usuarios pueden crear su propio canal y compartir fotos, videos, gifs e, incluso, hacer transmisiones en vivo vinculadas a la cocina. El sitio fue desarrollado por el taiwanés Steve Chen, uno de los co-fundadores de YouTube (2005) y que actualmente tiene inversiones en varios restaurantes a nivel mundial. Pero no es solo compartir contenidos lo que propone esta nueva aplicación, pues también da la posibilidad a los usuarios de aprender los mejores trucos gourmet de la mano de calificados bartenders, chefs y bloggers. Y eso no es todo, ya que además esta red social permite interactuar con los creadores de NOM, así como utilizar múltiples cámaras para alternar entre tomas de los platos y primeros planos. En conclusión, la idea detrás de NOM es aprovechar a todos esos amantes de la comida que suben fotos y videos a redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter, para que ahora puedan compartir experiencias culinarias de forma directa y en tiempo real. El uso de NOM es gratuito. Se encuentra disponible en www.nom.com y en iOS (Apple).

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

Incendio accidental en un bar dejó 13 muertos en Francia

06/08/2016 23:26:00La policía confirmó la hipótesis de un accidente, pese a creer en un momento que se podría tratar de un ataque terrorista.La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció consternada por el incendio, de origen accidental, que anoche se declaró en un bar de la localidad y que causó trece muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad. Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano de un pequeño bar, el "Cuba Libre", situado en el centro de la localidad y cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños. El alcalde de Rouen, Yvon Robert, confirmó que "la hipótesis más evidente" es el "origen accidental" del fuego, aunque reconoció que en un primer momento se pensó en la pista terrorista. Pero desde el primer momento los bomberos apuntaron a la pista accidental del incendio, el más mortífero registrado en Francia desde 2005, una hipótesis confirmada durante el día por las autoridades judiciales. El alcalde agregó que, además, es el drama más grave registrado en su ciudad y señaló que una investigación está en marcha para determinar si el local cumplía con las medidas de seguridad y aclarar las circunstancias del accidente, a fin de "evitar que se repita un drama similar". Según los primeros elementos, todo apunta a que uno de los invitados subió a la planta baja del bar para buscar la torta del cumpleaños. Cuando bajaba al sótano con las velas encendidas, tropezó en la escalera, lo que provocó que se incendiara la moqueta del suelo. El fuego trepó por las cortinas y prendió en el techo, fabricado con un material aislante que provocó un humo tóxico, lo que causó la mayor parte de las víctimas. El incendio hizo saltar el escaparate del bar, mientras los clientes que estaban en la planta baja huían despavoridos, según contaron a los medios. La intervención rápida de los bomberos permitió sofocar las llamas, que no afectaron a ninguno de los edificios colindantes, pero no pudieron evitar la tragedia. Tanto las víctimas como los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Rouen, donde las autoridades enviaron a un equipo de apoyo psicológico para los afectados y los allegados. Doce de las trece víctimas mortales ya han sido identificadas, mientras que cinco de los seis heridos han sido dados de alta.