viernes, 20 de mayo de 2016

Coca-Cola advirtió de posible interrupción de sus plantas en Venezuela

Coca-Cola advirtió de posible interrupción de sus plantas en Venezuela

20/05/2016 22:37:07La embotelladora de la popular bebida gaseosa dijo que su operación se podría interrumpir debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareras de aquel país.La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) advirtió hoy que sus plantas en Venezuela podrían interrumpir su producción del portafolio de bebidas con azúcar debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareros nacionales que proveen azúcar refinado y que carecen, a su vez, de materia prima. Mediante un comunicado, la compañía indicó que sus cuatro plantas embotelladoras continuarán produciendo "hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia". "De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar", precisó. Pese a que un 90 por ciento de los productos de Coca-Cola FEMSA requieren de azúcar, la empresa, que emplea a más de 7.000 trabajadores en Venezuela, no prevé el cierre en el país. "No nos vamos del país", subrayaron al tiempo que señalaron que "estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores". La empresa mexicana está presente en nueve países, ocho de ellos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Venezuela), una región en la que sigue creciendo, y en 2013 llegó a Filipinas buscando expandirse en el mercado asiático. En Venezuela opera desde hace más de una década luego de que en 2003 Coca Cola Femsa, su unidad de bebidas, comprara Panamco (Panamerican Beverages, Inc.), una transacción considerada entre las mayores hechas por una empresa mexicana en los mercados internacionales, según sus registros históricos. Venezuela viene afrontando desde hace años una grave escasez de alimentos y medicinas que los empresarios han atribuido a la falta de materia prima que, en ocasiones, debe ser importada tras complicados trámites para solicitar divisas al Estado que, desde 2003, maneja el monopolio cambiario.

[Video] Ingrid y Gemma le tiran la pérgola a "La Cuarta Espectacular"

[Video] Ingrid y Gemma le tiran la pérgola a

Programa de farándula pop emitió su primer capítulo para la barra cibernética

Caval: fiscalía indaga correos electrónicos entre Compagnon y Raylex

Caval: fiscalía indaga correos electrónicos entre Compagnon y Raylex

Diligencia busca esclarecer los servicios que la nuera de la Presidenta prestó a la firma. Codelco, entidad que fue asesorada por la empresa, se contactó con el persecutor del caso.

Eligieron a Luis Fariña, Javier Reina y Paulo Díaz entre los peores refuerzos del fútbol latinoamericano

Eligieron a Luis Fariña, Javier Reina y Paulo Díaz entre los peores refuerzos del fútbol latinoamericano

20/05/2016 21:18:55El jugador de la U, el volante de Colo Colo y el chileno que juega en San Lorenzo aparecieron en un listado elaborado por un sitio web sobre los malos fichajes del año.Los jugadores Luis Fariña (Universidad de Chile), Javier Reina (Colo Colo) y Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro) fueron fueron elegidos entre los peores refuerzos del fútbol latinoamericano, esto según un listado elaborado por el sitio web especializado 90min. Sobre el volante de los universitarios, que está octavo en la lista, la web expresó que "Sebastián Beccacece lo pidió para su Universidad de Chile. El ex-Racing y Deportivo La Coruña era un media punta peligroso y desequilibrante que podía aportarle mucho a la U. No fue el caso. Tuvo pocas oportunidades y jugó escasos minutos". Por el colombiano que juega por los albos y ocupa el tercer puesto, afirmó que "La relación entre los hinchas de Colo - Colo y el colombiano no fue buena desde un principio. Reina llegó para reemplazar a Emiliano Vecchio pero no logró estar a la altura. La gente comenzó a resistirlo y perdió lugar en el equipo titular". Por el nacional que se trasladó al fútbol argentino, y que fue ubicado en el cuarto puesto, la publicación afirmó que "Pablo Guede lo conocía de Chile y lo quiso para San Lorenzo ni bien llegó al Ciclón. Buscaba un defensor de jerarquía, algo que Díaz no demostró ser. Rápidamente fue al banco y los titulares indiscutidos pasaron a ser Caruzzo y Angeleri". El listado lo encabeza de manera indiscutida el delantero de Boca Juniors Pablo Daniel Osvaldo, quien llegó como gran figura en Europa pero terminó decepcionando e incluso fue despedido por los xeneizes.

Ex ministros de Salud evalúan la cartera y cuentan qué esperan del "21"

Ex ministros de Salud evalúan la cartera y cuentan qué esperan del

La supuesta "ideologización" del área y el Decreto Auge figuran entre los temas que avizoran para el discurso presidencial de hoy. Reforma a Isapres y deficiencia en la gestión son áreas criticadas. En cuanto a avances, destacan Fondo de Farmacia y Ley Ricarte Soto.

Gendarmería preparará un recinto especial para el sospechoso de la agresión a Nabila Rifo

Gendarmería preparará un recinto especial para el sospechoso de la agresión a Nabila Rifo

20/05/2016 20:25:37Los funcionarios de la institución en Coyhaique buscarán mantener aislado a Mauricio Ortega Ruiz, quien habría recibido amenazas de muerte. La fiscalía, en tanto, señaló que la investigación apunta a que el hecho fue cometido por una sola persona.Funcionario de Gendarmería de la ciudad de Coyhaique prepararán un recinto especial para mantener recluido a Mauricio Ortega Ruiz (41), el único sospechoso del brutal ataque contra su pareja, Nabila Rifo (28), a quien la golpearon en su cabeza y le sacaron sus ojos. La institución, según lo publicado por 24 Horas, está trabajando en una nueva ubicación para el detenido, quien fue recibido con barricadas cuando pretendía llegar al penal de Chile Chico y que terminó en la cárcel de Cochrane. La idea sería generar las condiciones adecuadas para conseguir mantener aislado al presunto autor de las agresiones, lo que incluye baño, comedor y horas de salida al patio. La defensa de Ortega aseguró que el hombre habría recibido amenazas de muerte por parte de la población penal de los centros penitenciarios de la región, por lo que solicitó medidas especiales. Descartaron el ataque grupal Mientras Nabila aún permanece internada en la ex Posta Central de Santiago, donde paulatinamente ha ido recobrando la conciencia, la fiscalía regional de Aysén continúa con la indagatoria del dramático caso. El fiscal, Luis González, uno de los persecutores a cargo del caso, aseguró que según los antecedentes preliminares de la indagatorias habrían pruebas que demostrarían que el ataque fue cometido por una persona y no fue grupal, como se estimaba en un primer momento. "Los medios de prueba recopilados hasta el momento y de los testigos, dan cuenta de un ataque de una persona contra la víctima, no de un grupo ni de copartícipes, sino de un atacante único, que nosotros hemos planteado, por los indicios existentes hasta este momento, es el conviviente de la víctima", dijo el fiscal a radio Bio-Bío. El persecutor expresó que el consumo de alcohol en la noche del ataque pudo haber influido en los hechos.

Condenaron a Nestlé por hallazgo de vértebras de ratón en hojuelas de Chocapic

Condenaron a Nestlé por hallazgo de vértebras de ratón en hojuelas de Chocapic

20/05/2016 19:30:06El hecho ocurrió en Coquimbo, cuando una familia encontró la parte del animal en una caja de cereal. La justicia condenó a la empresa Nestlé a pagar una multa luego que una familia de la ciudad de Coquimbo hallara vértebras de ratón en una caja de cereales Chocapic. Según lo informado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), cuando los afectados se contactaron con la empresa, esta les pidió la devolución de la caja para "cambiarla por otra caja" y manifestándoles que era un "boicót" contra la compañía. Luego que un tribunal fallara en contra de los demandantes, se llegó hasta la Corte de Apelaciones de La Serena, que invalidó la sentencia de primera instancia ordenando considerar todas las pruebas, las que incluyeron el peritaje de un médico veterinario que acreditó que las vértebras de roedor se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal. Finalmente, el 2º Juzgado de Policía Local de Coquimbo decidió sancionar a la empresa por infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, afirmando que hubo negligencia en la elaboración y la seguidad del producto entregado.

Claudio Bravo es la gran duda de la Roja en la Copa Centenario

Claudio Bravo es la gran duda de la Roja en la Copa Centenario

El capi la selección estaría analizando bajarse del avión hacia Gringolandia por motivos personales.

Dos granadas de guerra activas fueron incautadas por PDI en operativo antidrogas en Penco

Dos granadas de guerra activas fueron incautadas por PDI en operativo antidrogas en Penco

El armamento de guerra fue entregado a personal del Gope de Carabineros para su desactivación. Hubo dos detenidos que están siendo investigados por micro tráfico.

El combate del Museo Esmeralda

El combate del Museo Esmeralda

Es una reproducción tamaño real de la corbeta y se transformó en polo turístico de la ciudad. Este 21 de Mayo abrirá sus puertas en forma gratuita.

Carolina Tohá invita a realizar primaria en Santiago para definir candidato a alcalde

Carolina Tohá invita a realizar primaria en Santiago para definir candidato a alcalde

Messi, Agüero e Higuaín encabezan nómina de Argentina para la Copa América

Messi, Agüero e Higuaín encabezan nómina de Argentina para la Copa América

20/05/2016 17:29:44Los transandinos serán el primer rival de la Roja en la Copa América Centenario, el próximo 6 de junio. El seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino, dio a conocer la nómina de la "albiceleste" que afrontará la Copa América Centenario en EE.UU., que debuta el 6 de junio ante Chile por el grupo D. El listado lo encabezan los más exitosos futbolistas transandinos en Europa, liderados por Lionel Messi, entre los que también se cuenta a Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio "kun" Agüero. La nomina completa es la siguiente: Arqueros Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra) Nahuel Guzmán (Tigres, México) Mariano Andújar (Estudiantes de la Plata, Argentina) Defensas Gabriel Mercado (River Plate, Argentina) Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia) Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) Johnatan Maidana (River Plate, Argentina) Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) Víctor Cuesta (Independiente, Argentina) Mediocampistas Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España) Javier Mascherano (Barcelona, España) Ever Banega (Sevilla, España) Lucas Biglia (Lazio, Italia) Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia) Augusto Fernández (Atlético Madrid, España) Erik Lamela (Tottenham Hotspurs, Inglaterra) Delanteros Ángel Di María (Paris Saint Germain, Francia) Ezequiel Lavezzi (Hebel Fortune, China) Lionel Messi (Barcelona, España) Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal)

"Chupete" Suazo sigue dando la pelea contra ByN

El delantero que acusó el "despido injustificado" recibió una buena noticia desde el Juzgado.

¿Volverías con tu ex? Chiki se hizo grande: pidió matrimonio en el encierro

¿Volverías con tu ex? Chiki se hizo grande: pidió matrimonio en el encierro

La barra tevita quedó loca con la valentía del ex de Ingrid Aceitón al comprometerse con su polola.

Fiscal Guerra sobre Chang: "Responde al perfil de estafador, pero con elementos más sofisticados"

Fiscal Guerra sobre Chang:

20/05/2016 14:51:00El persecutor que lidera el caso del Grupo Arcano y la supuesta estafa piramidal, habló sobre el empresario que sigue en Malta. Explicó que el hecho de no volver al país, pese a que su madre está en prisión preventiva, da cuenta de su "frialdad"Manuel Guerra Fuenzalida, el fiscal que encabeza el caso del Grupo Arcano y quien investiga la presunta estafa piramidal de su fundador, Alberto Chang, habló sobre el empresario que sigue en Malta. Describió su perfil y aseguró que es una persona fría a la que no le importa la condición en la que se encuentra su madre, en prisión preventiva. El jefe de la Fiscalía Oriente lleva seis meses en el cargo y al tiempo de asumir debió liderar la compleja pesquisa de los dineros de Arcano desde marzo. Aseguró que Chang, "responde al perfil típico de estafador, pero con un elemento de sofistificación que habitualmente no se ve: el engaño a personas de nivel educacional alto, ligadas al ámbito de los negocios que se vieron tentadas a invertir con la firma", explicó el persecutor. Afirmó que el elemento que lo distingue de otros es la puesta en escena de su negocio y su perfil empresarial, "enigmático, que se transporta en un jet privado y tiene vínculos importantes en el extranjero", puntualiza Guerra. Como se señala en su entrevista con La Segunda, el fiscal explicó todas las declaraciones que ha dado el empresario desde el extranjero son poco creíbles. "Si es tan transparente y cree que no hay delito, entonces que vuelva (...) la mayoría de las cosas que él ha dicho por medios de comunicación no hay forma que permitan los antecedentes tenerlas por cierta", comentó. Agregó que no le creen cuando dice que va a 'volver a Chile a solucionar los problemas y los recursos existen'. "Lo hace desde la comodidad del extranjero, nosotros no le creemos", dijo el fiscal. Guerra se refirió también a la detención de la madre de Chang, Verónica Rajii, quien se encuentra en visión preventiva. "Ella es una persona importante en la estafa, pero la situación de su madre a Chang no le importa (...) eso habla de la frialdad de ánimo con la que actúa". Actualmente está en trámite la extradición desde Malta, desde donde chang aseguró que no podía regresar porque está juntando dinero para pagar sus inversiones. El fiscal comentó que no es un proceso sencillo, pero que "tenemos argumentos suficientes para que la justicia chilena acceda a la petición. Respecto a lo que vaya a ocurrir en Malta, eso escapa a lo que podamos desear y depende de la voluntad, de ese Estado", sin embargo, al empresario se le revocó su residencia en Malta, lo que según el fiscal Guerra da cuenta que no están muy contentos con que el esté en su país.

Caso Haeger: Realizan peritaje siquiátrico a viudo sospechoso de ser autor intelectual del crimen

Caso Haeger: Realizan peritaje siquiátrico a viudo sospechoso de ser autor intelectual del crimen

Jaime Anguita, que se encuentra en prisión preventiva, fue trasladado esta mañana hasta el Servicio Médico Legal de Temuco donde se realizó la diligencia ordenada por la fiscalía de Puerto Varas.

Sernac y Conadecus presentarán primera demanda colectiva en conjunto contra administradora de tarjetas de ABCDin

Sernac y Conadecus presentarán primera demanda colectiva en conjunto contra administradora de tarjetas de ABCDin

La acción busca la resarcir a consumidores después de cobros excesivos durante una década.

Escolares interrumpieron el tránsito en la Alameda y Nueva Providencia

Escolares interrumpieron el tránsito en la Alameda y Nueva Providencia

20/05/2016 13:51:39Se registraron marchas no autorizadas y protestas en distintos puntos de la capital. Escolares de los liceos 7, Carmela Carvajal y Lastarria, de Providencia cortaron el tránsito en Nueva Providencia, Holanda y Suecia. Lo mismo sucedió con estudiantes de otros establecimientos en Santiago Centro y Vitacura. Las manifestaciones no tenían permiso de la intendencia, por lo que se han generado enfrentamienros con Carabineros. Protestan disconformes por la reforma educacional y en la previa de una movilización nacional convocada para el 26 de mayo. En Providencia los alumnos cortaron la calle realizando un "corta calle cultural". En desarrollo... Corte Liceo7 en av. Providencia con Antúnez inicia jornada de protesta contra falsa desmunicipalización. pic.twitter.com/dgb9YliCbC— Partido Igualdad (@IgualdadPartido) 20 de mayo de 2016

Gobierno sale nuevamente a defender la inyección de recursos a TVN

Gobierno sale nuevamente a defender la inyección de recursos a TVN

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, explicó que la indicación sustitutiva lo que busca son cuatro cosas: fortalecer la misión pública del canal, modernizar su gobierno corporativo y normas, que sea una fuente de contenidos, y reiterar la autonomía de la señal estatal.

Bancada del PPD respaldó a Carolina Tohá: "Si hubiese sabido que habían pagos de SQM, no hubiese estado de acuerdo"

Bancada del PPD respaldó a Carolina Tohá:

20/05/2016 12:09:00Senadores y diputados del partido señalaron que mantienen una absoluta confianza hacia la actual alcaldesa de Santiago. Explicaron que no existe restricción ética o legal para que se repostule como edil y que nada "enlodará" la gestión que ha encabezado.En marzo pasado un informe de la PDI reveló que el PPD habría recibido pagos de la minera SQM, mediante la fundación que estaba ligada al partido, Chile Ambiente. Una de las personas más cuestionadas al saberse esta información, es la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien lideraba la mesa del partido en 2011, año en que se habrían realizado los pagos. Hoy la bancada de senadores y diputados del PPD salieron en su defensa y respaldaron a la ex presidenta del partido, especialmente en lo que se refiere a su repostulación en Santiago, después que fuera cuestionada para hacerlo por la Nueva Mayoría. Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado y futuro presidente del PPD, sostuvo el apoyo incondicional hacia Tohá y comentó que le dan todo el respaldo para ser alcaldesa: "Entendemos que no tiene ninguna restricción ética o legal para ser candidata. Nosotros la apoyamos como partido y no existe ninguna manera de enlodar la brillante gestión que ella ha llevado a cabo", sentenció. Agregó que este respaldo es de cara a la ciudadanía para demostrar que como partido ellos confían en que los actos de Tohá siempre han sido apegados al marco de la ley. "En el caso concreto de SQM, ella no tuvo conocimiento, directo o indirecto, confiamos en ella". La diputada del PPD Cristina Girardi, por su parte, señaló que no deja de sorprenderles el financiamiento político y remarcó que no están de acuerdo con que el partido recibiera dinero de SQM. "Si la Carolina hubiera sabido que habían platas de SQM no habría estado de acuerdo, confío que ella habría realizado todo lo posible para impedir algo como eso", dijo. La parlamentaria comentó que si bien es cierto, la actual alcaldesa asumió su responsabilidad política de no haber sabido de una situación como esa, valora su valentía al aceptarlo. "Cuando está a cargo de algo debe estar alerta de donde provienen las platas, pero la Carola no es una persona que tiene problemas con la justicia, es una persona transparente, derecha, correcta y cualquier situación que está ligada con el límite de la ética no lo aceptaría", precisó la diputada. En su calidad de jefe de la actual bancada del PPD, Ramón Farias, recalcó que ninguna persona que pudiera haber cometido un acto ilegal, será avalada por el partido. "Lo señalado por la investigación de la PDI es un hecho que se está investigando, nos parece éticamente reprochable el aporte de SQM, consideramos que en ese momento el aporte de las empresas era legal, por lo que se vuelve algo éticamente reprochable, pero no ilegal", señaló. Agregó que las personas que intentan bajar su candidatura en una posible reelección, no han sabido reconocer el trabajo que ella ha realizado por la comuna. Sumándose a este respaldo, el presidente del Senado y también senador del PPD, Ricargo Lagos Weber, destacó la "valentía" de Tohá al enfrentar este problemas. "A partir de lo que se conoció, ella asumió la responsabiliadd política con transparencia y eso se valora (...) hay muchos que les cuesta decir 'cometí un error en política', dicen 'no supe y punto', pero ella asumió que políticamente era su responsabilidad". Weber se refirió también a las declaraciones de la ex secretaria de Patricio Contesse, quien declaró a Fiscalía que habría visto a Tohá junto a él, asistir a reuniones con el ex gerente de SQM. "En mi caso no asistí a esa reunión, pero eso no hace que ella sea culpable por eso", puntualizó, agregó que Carolina sólo se juntó con Contesse para tocar temas políticos que acontecían en el momento. Finalmente Guido Girardi se refirió a quienes han intentado sacar "provecho político" de la situación. "Todos tenemos la convicción que lo señalado por Tohá es verdadero, sabemos que si lo hubiese sabido entonces no deja que suceda (...) es eviente que quieren enlodar su imagen. El mejor sancionador de esto son los vecinos que eligieron a Carolina, si alguien quiere ponerlo en discusión que lo haga", aseveró.

Caso La Polar: Corte Suprema rebaja a la mitad multa a Fitch

Caso La Polar: Corte Suprema rebaja a la mitad multa a Fitch

El máximo tribunal acogió el recurso en la forma deducido por Fitch Chile y rebajó la multa cursada por la SVS desde las 7.000 UF originales a 3.500 UF ($87 millones).

Hermano de Guardiola le ofreció a Sampaoli la conducción del Granada

Hermano de Guardiola le ofreció a Sampaoli la conducción del Granada

20/05/2016 11:41:12Pere Guardiola tiene una agencia que entre otros jugadores, representa a Andrés Iniesta y Luis Suárez. Su firma asumiría la mediación entre el club español y sus eventuales nuevos dueños: una multinacional china.Pere Guardiola, hermano del famoso ex futbolista y exitoso entrenador Josep Guardiola, le ofreció al ex DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, un millonario proyecto para asumir el mando del Granada español. Pere Guardiola es agente de jugadores y estaría en condiciones de asumir la mediación entre el club y sus eventuales nuevos propietarios: una agencia de marketing deportivo propiedad de una multinacional china. El hermano del DT del Bayern Munich -y futuro DT del Manchester City-, representa entre otros jugadores a Andrés Iniesta y Luis Suárez y se habría reunido con Sampaoli durante el viaje del DT a la ciudad condal durante esta semana, según el diario español El Confidencial. Sampaoli, además tiene eventuales opciones de asumir en Lazio y Fenerbahce y en el Espanyol

[Fotos] Barricadas dejaron la señora del zorro en Apoquindo

[Fotos] Barricadas dejaron la señora del zorro en Apoquindo

Muchos conductores las eludieron subiéndose a la vereda y poniendo en peligro a los peatones.

Vocero Díaz y dichos de Allamand: "Los que no quieren cambiar la Constitución no van a dejar de dispararle"

Vocero Díaz y dichos de Allamand:

20/05/2016 10:25:00Marcelo Díaz se refirió a las críticas del senador al proceso constituyente, desde que RN se restó de la iniciativa, hasta el Twitter que hacía referencia a la baja del quórum en los participantes. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las respuesta del senador RN Andrés Allamand el día de ayer, cuando comentó que el proceso constituyente "se ha ido convirtiendo en una chacota". Según el ministro, "aquellos que no quieren cambiar la constitución no van a dejar ni un día de dispararle a este proceso". En una entrevista con radio Agricultura, Díaz explicó el episodio sobre las críticas del senador desde que comenzó el proceso y además a sus dichos vía Twitter sobre la baja del quórum, medida tomada por el Consejo de Observadores que bajada de 15 a 10 participantes en los debates para la Nueva Constitución. "No le gusta que la gente opine. Yo no puedo creer cómo les parece terrorífico que la gente de su opinión (...) hicimos propuestas sobre cambios en el proceso constitucional. Nosotros hemos impulsado los cambios en los últimos 25 años. Lo que veo es el tiroteo clásico de la política nacional, no creo que haya algo detrás de la acusación de que el gobierno manipule a la gente", declaró el ministro vocero de Gobierno. Agregó que muchas de las consultas del senador Allamand han sido respondidas, "todo lo que le respondamos no lo va a aceptar. Ese debate no le sirve al país", puntualizó. Referido a la decisión que tomo el consejo, Díaz comentó que desde el Gobierno saben que seguirán buscando ángulos para disparar desde la oposición contra el proyecto porque no le gusta. "Les decimos es que entren a la cancha a participar. Si el propio senador Allamand ha planteado en avanzar en una Constitución entonces pongámonos a trabajar en una nueva Constitución", aseveró. Consultado por los siguientes pasos a seguir en este proceso constituyente, el vocero explicó que van a tener un equipo que sistematizará la información de los encuentros locales, para luego hacer una síntesis que van a conformar las bases ciudadanas para la constitución. "El objetivo final de este debate es el proyecto de Constitución que la Presidenta va a enviar al Congreso. Vamos a proponer cuatro modalidades: comisión bicameral, asamblea constituyente, un plebiscito. Eso nos parece que es el camino que se deberá definir. Es lo mas democrático que corresponde", finalizó. Pasando a otra temática, referida al discurso del próximo discurso del 21 de Mayo, Díaz dijo que estará en "sintonía con lo que hemos venido indicando. Las principales reformas se han venido formulando. Estamos en la terminación de la obra gruesa de las reformas comprometidas". Hace referencia también a la importancia del rol de la economía mundial y el impacto que ha tenido en la realidad chilena. "La Presidenta ha señalado que los ejes de crecimiento económico y empleo son prioritarios para este gobierno. Hay una preocupación del gobierno de crecer", aseveró.

Ley Emilia: Muertes por accidentes de tránsito relacionados con el alcohol disminuyeron un 5,7%

Ley Emilia: Muertes por accidentes de tránsito relacionados con el alcohol disminuyeron un 5,7%

Carabineros informó que desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia, hace 19 meses, se registran 231 personas fallecidas.

Nelson Acosta hizo pebre a jugadores que añoran a Valdivia

Nelson Acosta hizo pebre a jugadores que añoran a Valdivia

Dijo que eso "no es buena señal" porque deben respetar las decisiones del técnico.

Estudiante murió baleado en Maipú: homicida habría grabado todo con su celular

Estudiante murió baleado en Maipú: homicida habría grabado todo con su celular

20/05/2016 8:59:00Compartía junto a sus compañeros cuando un hombre se acercó a ellos para advertirles que ese "era su territorio". Minutos después volvió con un arma de fuego y protagonizó una balacera que terminó con la vida del joven de 17 años.Un grupo de estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial de Maipú compartía en una plaza de la Villa Las Parcelas, en el misma comuna, cuando fueron sorprendidos por un sujeto. El hombre a bordo de una camioneta les habría advertido que se fueran del lugar, porque "le pertenecía". Sin embargo, volvió minutos después con un arma de fuego y disparó en contra del grupo de jóvenes que huyeron del lugar, pero una de las balas impactó en el pecho de uno de los jóvenes. Según la investigación preliminar y testimonios, el sujeto habría grabado la balacera y el asesinato. Agregan que se trataría de el líder de una conocida banda del sector, que tiene atemorizados a los vecinos de Maipú. Como indica Chilevisión, el joven fallecido vivía en la comuna de Pudahuel y era un estudiante destacado que había sido becado por la Universidad de Santiago de Chile gracias a un concurso de ciencias. Carolina Montero, de la fiscalía occidente, comentó que ellos no habrían efectuado ningun acto con el imputado que motivara la situacion podemos señalar que el disparo fue certero al pechos del fallecido.

Mamá de Valdivia dijo que Pizzi es un "argentino testarudo" por ausencia del "mago" en la selección

Mamá de Valdivia dijo que Pizzi es un

20/05/2016 8:55:02A través de su cuenta en Twitter, Elizabeth Toro dijo que el DT "no lo llamó porque no quiere ganar la copa Amérca".La mamá del futbolista, Jorge Valdivia, arremetió contra el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, luego de que el DT excluyó a su hijo de la nómina de 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario en EE.UU. "Este argentino testarudo no lo llamó porque no quiere ganar la Copa América. No le volvería a causar otro dolor a Argentina", dijo Elizabeth Toro en su cuenta en Twitter. En la misma red social, la mujer dijo que "Jorge está tranquilo, trabajando" y además agradeció las muestras de apoyo de los hinchas luego de la ausencia del "mago" de la nómina final.

SQM: afirman que documentos tributarios ingresados a Chile Ambiente están extraviados

SQM: afirman que documentos tributarios ingresados a Chile Ambiente están extraviados

20/05/2016 7:58:00Patricio Rodrigo, fundador de la organización, señaló que subcontrataron a la Corporación Innovación y Democracia, ligada al PPD, para hacer supuestas charlas contratadas por la minera no metálica. La investigación indica que la institución ingresó a la contabilidad de la fundación $58,6 millones.En un investigación realizada por la PDI se estableció que un grupo de socios del PPD tendrían una vinculación con la fundación Chile Ambiente, organización que está siendo investigada por facturar $57 millones a SQM Salar para financiar al partido. Como consigna El Mercurio, el fundador de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, declaró que subcontrató a Innovación y Democracia entre julio de 2011 y mayo de 2012 para hacer las supuestas charlas contratadas por la minera. En el informe de la Brigada de Delitos Económicos se indica que Innovación y Democracia ingresó a la contabilidad de la fundación un total de $58,6 millones. La abogada de Innovación y Democracia, Tábata Cárcamo, señaló que la asamblea tiene conocimiento de la existencia de la documentación tributaria, "la que no fue acompañada a la sesión por encontrarse extraviada", precisó. La investigación indica que no se reportan registros de balances financieros de la entidad. Agregó que "no existen facturas emitidas por Corporación Innovación y Democracia" y, además, niega los supuestos servicios prestados a Chile Ambiente y a SQM. El Ministerio Público entrevistó en calidad de testigos a los ex directores de la corporación, quienes indicaron en su totalidad que se distanciaron de la corporación por diversos motivos hasta su cierre en 2006. Indicaron que nunca contrataron o realizaron servicios remunerados, ya que funcionaban como un laboratorio de ideas del PPD. Patricio Rodrigo aludió a Gustavo Silva Cabello —ex director de la corporación y ex tesorero del PPD— al explicar los trabajos de Chile Ambiente: "La contraparte era Silva, se subcontrató para ampliar el espectro de las charlas contratadas por SQM Salar". En tanto, Silva señaló que no conoce a Rodrigo ni tampoco el origen de las facturas indagadas y apunta a Luis Matte, ex tesorero del PPD en ese momento. "Es probable que don Luis Matte realizó estas operaciones utilizando facturas de la corporación, aunque no tengo cómo comprobarlo", sindicó Silva. Por su parte, la abogada Cárcamo se refiere a la contadora de Innovación y Desarrollo, María Jacqueline Montero: "Timbró las facturas en 2004, siendo ella la encargada de su custodia. Esto cuando Gustavo Silva ya no era miembro activo".

Fiscalía solicitó al Senado antecedentes de ex sedes parlamentarias de Pablo Longueira

Fiscalía solicitó al Senado antecedentes de ex sedes parlamentarias de Pablo Longueira

20/05/2016 7:53:39Los persecutores del caso que lo investigan por cohecho, piden conocer los registros generados cuando era senador entre 2006 y 2011. En el oficio también requieren los gastos asociados a los inmuebles y los pagos efectuados por concepto de asignaciones parlamentarias. En el marco de la investigación que el Ministerio Público realiza por la tramitación de la ley de Royalty, se solicitaron conocer el registros de los gastos generados por el uso de las sedes parlamentarias que Pablo Longueira declaró mientras era senador entre 2006 y 2011. Como se señala en La Tercera, la Fiscalía solicitó al Congreso conocer los antecedentes de las sedes parlamentarias, sumado a los gastos asociados a dichos inmuebles, y pagos que se hayan efectuado por concepto de asignaciones parlamentarias. Según investigaciones preliminares, el ex senador nunca declaró como sede parlamentaria ante el Senado el inmueble de Nueva Los Leones, pero los gastos de esa oficina habrían generado cargos al Congreso. Sin embargo, la normativa indica que para senadores en ese entonces, estos gastos deben estar asociados a su sede parlamentaria. Además indica que los gastos de funcionamiento en esas oficinas se generan por la actividad que desarrolle el senador, incluyendo las tareas de difusión de su labor. En ella se detalla que, "su monto máximo es de $ 6.119.589, salvo para los Senadores de la Región Metropolitana de Santiago, caso en el cual es de $ 6.430.089. Estos gastos pueden acumularse durante el año presupuestario". En su periodo como senador por Santiago Oriente Longueira no declaró desembolsos de arriendo de oficina, al menos desde enero de 2009 en adelante. Sin embargo, sí aparece allí el pago como "recepcionista" para Carolyn Osorio González, por la suma de $482.395. El 28 de abril pasado la recepcionista identificada como funcionaria de la Fundación Web, comentó que hasta julio de 2011, fecha en que Longueira deja de ser senador, su sueldo era pagado mensualmente con un cheque emitido por el Congreso Nacional. Declaró que en julio de 2008 fue contratada por Pablo Longueira Montes. "Físicamente trabajaba en el domicilio ubicado en Nueva Los Leones, cuyo lugar correspondía a su oficina distrital (...) mi trabajo fue para Fundación Web y nunca presté directamente servicios para la labor parlamentaria del señor Longueira", señaló. En marzo pasado la arrendataria Antonella Perugi declaró a Fiscalía que varias oficinas se arrendaban en 2009 por un monto cercano a los $ 6 millones. Agregó que hoy ese monto asciende a $8 millones. Aseveró que con certeza "puedo afirmar que nunca hemos recibido pagos del arriendo con cheques del Congreso Nacional". Finalmente, ella accedió a levantar el secreto bancario donde se depositaban estos pagos, para los años 2009 y 2016. La fiscalía ya solicitó a ambas instituciones el contenido de dichas transacciones.

¿Artritis o Artrosis?: aprende a diferenciar estas patologías

¿Artritis o Artrosis?: aprende a diferenciar estas patologías

20/05/2016 7:30:24Tienen un nombre muy parecido y ambas afectan las articulaciones, pero son diferentes. Sobre los 75 años el 95% de los pacientes presenta artrosis. En cambio, la artritis no alcanza el 1% de la población.Sí, son nombres parecidos y a menudo solemos confundirlas, pero la artritis y la artrosis no son lo mismo. Acá te explicamos sus diferencias y podrás conocer cuáles son las características de cada patología. La única similitud que comparten es la disminución del movimiento de las articulaciones y la rigidez al despertar en la mañana. Lee también:Cómo hacer más llevadero el dolor de la artrosis  Lee también: Descubre cuáles son los tratamientos posibles para la artritis reumatoide La artritis es una enfermedad autoinmune, donde el organismo daña a sus propias células. En este proceso los glóbulos blancos no reconocen a las articulaciones y su reacción es atacarlas. En cambio, la artrosis es una patología que se desarrolla con el paso de los años y se traduce en una "insuficiencia articular". En este caso se dañan los cartílagos de las articulaciones y otras estructuras que mantienen la estabilidad y movilidad. Según el reumatólogo de Centros Médicos Vidaintegra, el doctor Daniel Erlij, la artrosis es el cuadro reumático más prevalente en el adulto mayor: "Sobre los 75 años, hasta el 95% de los pacientes presenta algún grado de artrosis", explica. En cambio, la artritis reumatoídea tiene una prevalencia que no alcanza el 1% de la población. El médico señaló las principales diferencias de cada una: Origen: para la artritis no existe una causa que la desarrolle, pero hay factores genéticos, hormonales y ambientales involucrados; quienes fuman y tienen una carga genética que lo predispone, el riesgo de desarrollarla es mucho mayor. La artrosis al ser degenerativa afecta a la tercera edad, pero factores como obesidad o traumatismos, pueden provocar que se presente de manera precoz. Síntomas: la artritis genera dolores en articulaciones e inflamación de manos, rodillas, pies y codos, asociado a rigidez prolongada de las articulaciones al despertar. La artrosis genera el mismo dolor sumado a crujidos articulares, pero sin inflamación. En la mañana la rigidez tiene una menor duración que la artritis. Tratamiento: en la artritis se usan corticoides en dosis bajas a veces, además de terapias para mantener en funcionamiento las articulaciones. Es importante hacer evaluaciones previas para inactivar la enfermedad y evitar un daño irreversible. Para la artrosis, se acude a los kinesiólogos para recuperar la funcionalidad de la articulación afectada, además de analgésicos para el manejo del dolor.

Manuel José Irarrázaval: "Fue un error grave el haber cancelado las concesiones hospitalarias (...) Creo que fue sólo por una razón ideológica"

Manuel José Irarrázaval:

Considera que los tiempos políticos afectan el buen desarrollo de las políticas públicas en el sector, que toman de 10 a 15 años. Estima que los municipios están haciendo doble esfuerzo con las farmacias populares y llama a mejorar el sistema público de salud.

Lo que trae Ropero Paula

Lo que trae Ropero Paula

Prendas únicas, expositores con trabajos exclusivos, talleres gratuitos, lanzamientos de colecciones e invitados internacionales son parte de la parrilla que presentará esta nueva edición de la feria de moda más importante del país. A partir del jueves 26 de mayo, se exhibirán diseños para todos los gustos.

La encrucijada de la UDI: entre Piñera o recuperar el ADN

La encrucijada de la UDI: entre Piñera o recuperar el ADN

Aunque falta un año y medio para la elección presidencial, cada cierto tiempo el debate sobre llevar un candidato propio o apoyar al ex mandatario toma intensidad en el partido. Piñera tiene adherentes en la UDI, pero un grupo más doctrinario se niega a dar un cheque en blanco y apuesta por influir en el programa de una eventual repostulación del ex Presidente. Tres analistas entran de lleno a la discusión.

Lo que trae Ropero Paula

Lo que trae Ropero Paula

Prendas únicas, expositores con trabajos exclusivos, talleres gratuitos, lanzamientos de colecciones e invitados internacionales son parte de la parrilla que presentará esta nueva edición de la feria de moda más importante del país. A partir del jueves 26 de mayo, se exhibirán diseños para todos los gustos.

Lo que trae Ropero Paula

Lo que trae Ropero Paula

Prendas únicas, expositores con trabajos exclusivos, talleres gratuitos, lanzamientos de colecciones e invitados internacionales son parte de la parrilla que presentará esta nueva edición de la feria de moda más importante del país. A partir del jueves 26 de mayo, se exhibirán diseños para todos los gustos.

Dramático relato del testigo que vio ataque a Nabila

Dramático relato del testigo que vio ataque a Nabila

Joven entregó crudos detalles de la agresión a coyhaiquina que perdió sus ojos.

¡Salió humo blanco! Paro en Chiloé llegó a su fin

¡Salió humo blanco! Paro en Chiloé llegó a su fin

Dirigentes se reunieron cerca de cuatro horas con el ministro de Economía y se logró un acuerdo.

¡Mansaca por pastel que paró la olla en el Metro!

¡Mansaca por pastel que paró la olla en el Metro!

Se trata de una olla que estaba vacía. Una persona en un descuido la dejó.

El San Pedro lo lleva al cielo del sabor nortino

El San Pedro lo lleva al cielo del sabor nortino

Abra su paladar a delicias aymaras y sanitas. Para la sed hay jugo de ''Manzana Socoromeña'' a $500.

Sepa cómo reconocer cuando a su hijo le hacen bullying

Sepa cómo reconocer cuando a su hijo le hacen bullying

En el entorno escolar es donde los chicocos sufren más este manotaje.

El San Pedro lo lleva al cielo del sabor nortino

El San Pedro lo lleva al cielo del sabor nortino

Abra su paladar a delicias aymaras y sanitas. Para la sed hay jugo de ''Manzana Socoromeña'' a $500.

Conoce a la #Diosagram del día: Michelle Nicole

Conoce a la #Diosagram del día: Michelle Nicole

Exquixita chica fitness luce sus curvas en redes sociales. Y ojo, que es como tonta pa'l bikini.

El imputado que ningún pueblo quiere recibir

El imputado que ningún pueblo quiere recibir

Protestas ciudadanas persiguen a Mauricio Ortega, sospechoso del ataque femicida en Coyhaique. Gendarmería no pudo entrar a Chile Chico y terminó dejándolo en la cárcel de Cochrane.

Así reaccionó la barra con nueva rutina de Yerko Puchento

Así reaccionó la barra con nueva rutina de Yerko Puchento

Además de repasar toda la contingencia, humorista palanqueó a los invitados de Vértigo.

Denisse Campos fue acusada de agredir y discriminar a una garzona peruana

Denisse Campos fue acusada de agredir y discriminar a una garzona peruana

20/05/2016 0:01:03La ex modelo había acusado a la mujer de robarle $15 mil mientras estaba en un restaurante. Ambas fueron a constatar lesiones y no se descarta una demanda por la Ley Zamudio.Un confuso incidente fue el que protagonizó la ex modelo Denisse Campos, quien fue acusada de agredir y discriminar a una garzona de origen peruano mientras estaba en un restaurant en el centro de Santiago. El hecho, según lo informado por Chilevisión, ocurrió el martes pasado, cuando la hermana de Daniela Campos estaba en el local y acusaba que le habían robado $15 mil, culpando a Yanira Burgos del hecho. Allí, según el video que mostró el canal, Campos le señaló a Burgos lo siguiente: "No te voy a dejar, peruana de mierda, peruana de mierda robando trabajo. Mira, está todo en video, mira". "Me humilló delante de los clientes, me trató como peruana ladrona y eso no se lo voy a permitir", dijo la garzona, quien aseguró que se sintió "de lo peor". Trabajadores del lugar aseguron que la gemela habría estado con halito alcohólico. "Se alteró sobre todo porque estaba ebria", dijo Houston Porras, trabajador del restorán, sin embargo Denisse negó el consumo de bebidas alcohólicas e insistió en que su exabrupto no fue por un trato discriminatorio. "Le pido al dueño del local que retroceda el video y en ese momento se ve cuando ella se agacha dos veces, recoge la cantidad y se la mete al bolsillo y ese es un robo in-situ", aseguró la ex modelo, quien de todas maneras pidió disculpas por la forma en que reaccionó. Tras el incidente ambas fueron llevadas a la 3ra Comisaría de Santiago, para luego ser derivadas a un centro asistencial para constatar lesiones. La ciudadana extranjera no descartó recurrir a la justicia para demandar a Campos bajo la Ley Zamudio.

Baby Vamp regresará a Chile para presentar sus diseños inspirados en el mundo Mapuche

Baby Vamp regresará a Chile para presentar sus diseños inspirados en el mundo Mapuche

19/05/2016 23:41:50Tras más de una década del escándalo que provocó al pasear desnuda a los 17 años, Lucía Fernanda Flores retornará para mostrar una nueva faceta en su vida, que la tiene casad, con un hijo y trabajando en el mundo de la moda en Argentina.Tras más de una década del escándalo que provocó en Chile, la modelo y diseñadora Lucía Fernanda Flores Catrileo, recordada por su performance como Baby Vamp junto a Luizo Vega, retornará desde Argentina para mostrar su ropa inspirada en el mundo Mapuche. Flores, quien fue entrevistada por Chilevisión, recordó lo que vivió en 2002, luego que paseara desnuda a los 17 años por diferentes calles de Santiago, donde generó diversas opiniones. "Yo tenía mucha bronca, porque tiempo antes se había muerto mi papá", contó Lucía, quien actualmente tiene un hijo y está casada con un preparador físico uruguayo, quien cuando la conoció no sabía de su pasado en nuestro país. La chilena contó que quedó muy frustrada con que el proyecto Baby Vamp fracasara, por lo que partió al otro lado de la cordillera con los 18 años recién cumplidos. Ahora asegura que quiere volver "para pasarla bien y disfrutar con mi familia". Flores volverá con nuevo nombre y nuevo concepto denominado "Sangre Negra" es su nuevo proyecto de diseño de vestuario con raíz Mapuche donde aparece como guerrera.