miércoles, 12 de abril de 2017

Josh Brolin interpretará a Cable en "Deadpool 2"

Josh Brolin interpretará a Cable en

12/04/2017 22:49:21El actor se sumará a la cinta protagonizada por Ryan Reynolds interpretando a uno de los villanos.Josh Brolin se sumará a las cintas de "Deadpool". Representantes del actor dijeron el miércoles que Brolin interpretará a Cable en la cinta de 20th Century Fox "Deadpool 2" en la que también actúa Ryan Reynolds. Brolin tiene en su haber otras películas de superhéroes. Interpreta al villano Thanos en la serie de "Avengers" del estudio competencia Disney. Se había rumorado que Michael Shannon podría ser la elección para el coprotagonista de Deadpool. "Deadpool" fue un éxito en 2016 al recaudar cerca de 783 millones de dólares a nivel mundial. La cinta con humor irreverente, apta para adolescentes y adultos, se convirtió en una contendiente inesperada en la temporada de premios con dos nominaciones a los Globos de Oro y una nominación del Sindicato de Directores de Estados Unidos para Tim Miller. David Leitch dirigirá la segunda entrega, que será estrenada en 2018.

Luksic y la polémica de "Bienvenidos" por el caso Nabila Rifo: "Definitivamente no todo puede ser por el rating"

Luksic y la polémica de

12/04/2017 22:35:42El empresario, que con su grupo es propietario del 67% de Canal 13, respondió a las quejas por la publicación de la declaración del ginecólogo que examinó a la víctima.El empresario Andrónico Luksic, quien es a través de su grupo económico es propietario del 67% de Canal 13, respondió a los cuestionamientos luego que el matinal "Bienvenidos" publicara y debatiera sobre la declaración del ginecólogo que examinó a Nabila Rifo, la joven que sufrió un brutal ataque en Coyhaique por el que perdió sus ojos. Lee también:  "Bienvenidos" desató la polémica tras publicar la declaración de ginecólogo que examinó a Nabila RifoLee también:  Canal 13 se disculpó por mostrar la declaración de ginecólogo en el caso Nabila Rifo En su cuenta de Twitter, Luksic contestó a la queja de un usuario, reconociendo que no vio el programa pero que se enteró de la polémica a través de las redes sociales. "No vi el programa de hoy, y me enteré por Twitter. Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal", expresó. Oscar, no vi el programa de hoy, y me enteré por Twitter. Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal. https://t.co/E68axBi4W3— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 12 de abril de 2017 La estación televisiva emitió un comunicado pidiendo disculpas por la muestra del testimonio de Francisco Redondo, donde se entregaron crudos detalles sobre los exámenes realizados en el marco del juicio contra la ex pareja de Rifo, Mauricio Ortega, quien es el único imputado por la golpiza. Hasta esta tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sumaba unas 400 denuncias contra el programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Natalia Valdebenito acusó a Franco Parisi de usar su imagen sin permiso

Natalia Valdebenito acusó a Franco Parisi de usar su imagen sin permiso

12/04/2017 22:05:30La comediante afirmó que usaron parte de su rutina en Viña del Mar para un video de campaña. El candidato dijo desconocer el material, mientras que desde el comando afirmaron que lo hicieron adherentes.La comediante Natalia Valdebenito acusó al candidato presidencial Franco Parisi de usar su imagen sin su permiso, esto por un video en apoyo al postulante que muestra una parte de la rutina realizada en el Festival de Viña del Mar 2016. En el extracto, la triunfadora del evento festivalero hablaba sobre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, donde afirma que "no los queremos de vuelta". Valdebenito aseguró a LUN que no está de acuerdo con su aparición. "A mí solo me da vergüenza aparecer en la campaña de un candidato, porque esa es la visión que tengo de él, y con esto, lo creo el doble. Es un robo de imagen", expresó. Sobre posibles acciones legales, la comediante afirmó que "no estudia nada", ya que ella misma pidió que bajaran el video "de buena forma", a lo que sus autores se negaron. Parisi fue consultado por la acusación y dijo que "no tenía idea" de la existencia del video (eso a pesar que está colgado en su pagina de Facebook). Desde el comando del candidato, en tanto, afirmaron que el material se elaboró hace un poco más de un año y que fue realizado por un adherente del economista de forma particular.

Bachelet confirmó que el 5% de cotización será administrado por una entidad pública y autónoma

Bachelet confirmó que el 5% de cotización será administrado por una entidad pública y autónoma

12/04/2017 21:15:44En cadena nacional, la Mandataria entregó detalles del proyecto que busca modificar las pensiones, afirmando que de esta alza un 3% irá destinado a las cuentas personales de los trabajadores y será heredable, mientras que el resto 2% irá a un seguro de ahorro colectivo.La Presidenta Michelle Bachelet entregó en una cadena nacional los detalles del proyecto que busca modificar el sistema de pensiones, aclarando algunos detalles, especialmente del 5% de cotización adicional. En la oportunidad, la Mandataria detalló que este porcentaje irá en cargo al empleador en periodo de seis años, siendo administrada por una entidad pública y autónoma, para que así "nadie ponga en duda su transparanecia". Por la repartición del 5%, Bachelet señaló que esta cifra se dividirá en dos. "Un 3% irá directamente a la cuenta del trabajador y el incremento será heredable, mientras que el restante 2% irá a un Seguro de Ahorro Colectivo, administrados con un fuerte carácter redistributivo", sentenció. Por los problemas en las AFP, los que pueden repercutir en sus pensionados, Bachelet afirmó que "no es posible que cuando a una administrador le vaya mal, el único que asuma el costo sea el afiliado", agregando que se crearán mecanismos e incentivos para que el cobro de las comisiones esté relacionado con los beneficios reportados a los beneficiados.

Comunidad Judía respaldó a Israel por prohibición de entrada al presidente de la Federación Palestina

Comunidad Judía respaldó a Israel por prohibición de entrada al presidente de la Federación Palestina

12/04/2017 20:45:23La organización chilena afirmó que Anuar Majluf entregó "expresiones injuriosas y ofensivas" hacia las autoridades israelíes, por lo que tomó una decisión soberana.La Comunidad Judía en Chile respaldó la acción del gobierno de Israel, que prohibió la entrada al país del presidente de la Federación Palestina, Anuar Majluf, quien pretendía realizar una serie de actividades en Belén y Beit Jala con chilenos de origen palestino. A través de un comunicado, el organismo afirmó que le llamaba la atención la declaración entregada hoy por la Cancillería, donde calificó de "inaceptable" la acción de los israelíes. Para ello, comparó la situación con la del ministro de Defensa de Bolivia, a quién no le permitieron el ingreso a Chile para ver a los aduaneros detenidos en el norte, esto por sus dichos contra la Presidenta Michelle Bachelet y el llamado a boicot para los productos nacionales. "La decisión de las autoridades israelíes se fundamenta, al igual que la decisión de la Cancillería respecto de la autoridad boliviana, en las reiteradas y persistentes expresiones injuriosas y ofensivas del Sr. Majluf hacia Israel y sus autoridades de turno, llamando abiertamente a boicotear comercial y culturalmente todo lo que provenga de Israel, a través del BDS (Boicot, desinversión y sanciones)", expresó. Tras esto, la Comunidad agregó que "un antiguo y reconocido adagio jurídico sostiene que donde existe la misma razón debe existir la misma disposición". Sobre la determinación de Israel sobre el ciudadano chileno, afirmaron que "como cualquier otro país soberano tiene el legítimo derecho de impedir que ingrese a sus fronteras, una persona que incita a desconocer su existencia y derechamente al odio, que constantemente profiere injurias y ofensas en su contra y que llama públicamente a boicotear sus productos". "Cabe destacar que el señor Majluf viajaba acompañando de una delegación de 10 personas, todas chilenas, que ingresaron sin problemas a territorio israelí, puesto que no registran expresiones a favor del BDS y que la decisión de las autoridades israelíes encontró su fundamento no en la nacionalidad chilena o ascendencia palestina del señor Majluf sino en su constante agresión hacia dicho país y su llamado permanente al odio y al boicot", sentenció el escrito.

Refichaje: PR, PPD, DC y RN lograron constituirse como partidos en todo Chile

Refichaje: PR, PPD, DC y RN lograron constituirse como partidos en todo Chile

12/04/2017 20:23:52De los partidos "grandes" la UDI es la única que no ha podido completar el proceso en dos regiones. El PC lidera las firmas con más de 45 mil afiliados.El Servel actualizó las cifras de refichaje de los partidos políticos, cuyo proceso finaliza el próximo 14 de abril. En esta oportunidad, cuatro partidos de los llamados "grandes" lograron constituirse en todo Chile. Se trata del Partido Radical (PR), que sumó 27.534 firmas, el Partido por la Democracia (PPD) con 27.880, la Democracia Cristiana (DC) con 25.842 y Renovación Nacional (RN) con 25.126. La única colectividad que queda pendiente es la Unión Demócrata Independiente (UDI), que lleva 25.126, pero que aún tiene pendientes las afiliaciones en las regiones de Arica y Parinacota y Taparacá. Otros partidos nacionales que lograron constituirse son el Partido Comunista (PC), que lidera el proceso con 45.612 firmas. Más atrás lo sigue el Partido Socialista (PS) con 35.471, el Partido Progresista (PRO) con 22.253 y Evolución Política (Evópoli) con 20.089. Con estas cifras, prácticamente todos los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos están habilitados para presentarse a una eventual primaria legal. Desde el Frente Amplio, que necesita tener partidos legalizados en todo el país, está el Partido Humanista (inscrito en siete regiones) y el Partido Liberal (en tres regiones). Revolución Democrática aún no ha logrado las firmas para constituirse en todo el país.

Autor de "Game of Thrones" compartió su nueva imagen para atraer al público joven

Autor de

12/04/2017 19:53:15George R.R. Martin, autor de la historia que se transformó en la serie de HBO, posó con una gorra a un lado y con un gesto muy juvenil.El escritor George R.R. Martin, reconocido por ser el autor de "Canción de Hielo y Fuego", mostró su "nueva imagen" con la que intentará acercarse al público juvenil que lo reconoce principalmente por la serie de HBO "Game of Thrones", en la que se basa el programa. En una foto compartida en Twitter, el autor posó con la gorra a un lado y un gesto muy juvenil. El meme venía con la frase "Wazzzuuuppp". "Por lo tanto, mis editores dicen que tengo que comenzar tratando de atraer a un público más joven", expresó Martin. El estadounidense está preparando la publicación de "Vientos de invierno", el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego", que se editaría durante este año. So, my publishers say I have to start trying to appeal to a younger audience... pic.twitter.com/T3BZuw6iqB— George RR Martin (@GRRMspeaking) 11 de abril de 2017

Malas noticias para el bolsillo: bencinas subirán hasta $5,6 por litro

Malas noticias para el bolsillo: bencinas subirán hasta $5,6 por litro

12/04/2017 19:24:45El alza comienza mañana según el informe de precios de Enap. El petróleo también registrará una subida.De acuerdo al informe de precios entregado por la Empresa Nacional de Petróleos, las bencinas registrarán a partir de mañana una alza de hasta $ 5,6 por litro en su precio. La gasolina de 93 octanos subirá $ 5,6 por litro llegando a un valor referencial de $ 662,1 el litro y, la gasolina de 97 octanos alcanzara el precio aproximado de $ 677,5 luego de experimentar una alza de $ 5,6 por litro. El petróleo diesel, en tanto registrará una subida de $5,6 por litro llegando a un costo de referencia de $ 417,3 el litro y, el kerosene (parafina) llegará a un valor de $ 390,2 el litro tras un alza de $7,4 por litro.

Ya es chileno: el defensa Julio Barroso recibió la carta de nacionalización

Ya es chileno: el defensa Julio Barroso recibió la carta de nacionalización

12/04/2017 18:23:48El jugador de origen argentino de Colo Colo ahora debe obtener su cédula nacional de identidad para cerrar el trámite.El defensa de Colo Colo Julio Barroso finalmente puede decir que es chileno. Es que el Departamento de Extranjería y Migración le otorgó su carta de nacionalización, en un trámite que había solicitado en enero. El futbolista de origen argentino de 32 años llegó a Chile en 2010, cuando se sumó al plantel de Ñublense. Luego pasó a O'Higgins de Rancagua, para finalizar en el cuadro albo, donde es figura clave en el esquema de Pablo Guede. Ahora, el jugador deberá ir al Registro Civil para obtener su cédula nacional de identidad, con lo que sellaría las gestiones. La nacionalización de Barroso es una buena noticia para el equipo colocolino, ya que con esto podrá tener cupos adicionales para sumar a refuerzos extranjeros.

Ya es chileno: el defensa Julio Barroso recibió la carta de nacionalización

Ya es chileno: el defensa Julio Barroso recibió la carta de nacionalización

12/04/2017 18:23:48El jugador de origen argentino de Colo Colo ahora debe obtener su cédula nacional de identidad para cerrar el trámite.El defensa de Colo Colo Julio Barroso finalmente puede decir que es chileno. Es que el Departamento de Extranjería y Migración le otorgó su carta de nacionalización, en un trámite que había solicitado en enero. El futbolista de origen argentino de 32 años llegó a Chile en 2010, cuando se sumó al plantel de Ñublense. Luego pasó a O'Higgins de Rancagua, para finalizar en el cuadro albo, donde es figura clave en el esquema de Pablo Guede. Ahora, el jugador deberá ir al Registro Civil para obtener su cédula nacional de identidad, con lo que sellaría las gestiones. La nacionalización de Barroso es una buena noticia para el equipo colocolino, ya que con esto podrá tener cupos adicionales para sumar a refuerzos extranjeros.

Confech defendió a Vallejo por su abstención: "Fue valiente y se cuadró con los estudiantes"

Confech defendió a Vallejo por su abstención:

12/04/2017 17:28:00En conversación con Digital FM,, el vocero de la organización dijo que los parlamentarios que vienen del movimiento estudiantil, dieron cuenta que "si no se toman en cuenta las propuestas, no hay reformas". Tras el rechazo de la Comisión de Educación sobre legislar el proyecto de Ley de Educación Superior con seis votos a favor, seis en contra - entre ellos el de Giorgio Jackson - y la abstención de la diputada Camila Vallejo el Ejecutivo sufrió un nuevo revés. El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Patricio Medina, se refirió a esta materia, en el marco de la masiva marcha que convocó a 90 mil estudiantes en Santiago la jornada de ayer por la misma votación. Valoró la decisión de la diputada y destacó su actuar: "Vallejo fue bastante valiente. Siendo parte de la Nueva Mayoría se cuadró con los estudiantes. Hoy ella fue responsable con la movilización y con el mundo de donde viene más allá de las diferencias que puedan existir. Los parlamentarios que vienen de los movimientos sociales demostraron que si no se toman en cuenta esas propuestas no hay reformas". En conversación con Digital FM, dijo que tras la movilización asistieron a la Comisión de Educación para pedir que se le saque la suma urgencia al proyecto de ley. "El Gobierno le puede sacar la suma urgencia cuando quiera, nosotros no pedimos nada tan distinto de lo que se ha conversado, pero queremos certezas y que tomen en cuenta indicaciones que hemos hecho". Explicó que las propuestas que se han realizado se dividen en tres grandes ejes: fortalecimiento de la educación pública, el financiamiento y la administración de las casas de estudios. "Hemos pedido que se elimine el Cae y ayer se le preguntó a la ministra y dijo que era un proyecto alterno y no hay claridad. Tenemos propuestas en términos de financiamiento", sostuvo. Medina también culpó al Gobierno de usar estrategias políticas con el proyecto. "Ya nos traicionaron en 2008. Ahora dicen que si viene Piñera se acaba el proyecto, entonces están jugando con eso. Hoy estamos desconfiados y tenemos justas razones para estarlo". Finalmente, recalcó en la importancia sobre el financiamiento. "Para nosotros es fundamental de cómo se implementará la gratuidad y que no esté sujeto al crecimiento económico del país".

Hombre nadó desnudo en icónica fuente de Roma

Hombre nadó desnudo en icónica fuente de Roma

12/04/2017 17:23:06Lo hizo frente a cientos de turistas. Fue detenido por la policía pero fue acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público. Un hombre cruzó nadando completamente desnudo la Fontana de Trevi de Roma ante la mirada de cientos de turistas que se agolpaban en torno al monumento, informaron hoy los medios locales, que difundieron vídeos de lo ocurrido. El diario "Il Corriere della Sera" señaló que el hombre, tras ser detenido, aseguró llamarse Manolo, tener 30 años y ser de nacionalidad española, si bien las autoridades tratan aún de confirmar esta información. Según puede verse en las grabaciones recogidas por los turistas, el hombre cruzó desnudo y abraza la fuente sin ser interrumpido en ningún momento y llegando incluso a ser jaleado por las personas que asisten al suceso, tras lo que sale de la fuente y es detenido por un agente municipal. El mismo medio asegura que, mientras era conducido por los agentes, que lo cubrieron con una tela, el sujeto trató sin éxito de escapar, hiriendo levemente a uno de los policías. Por ello, ha sido acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público. Sus pertenencias y documentos han sido localizados en el borde de la icónica fuente romana y las autoridades tratan ahora de esclarecer su verdadera identidad. Los medios publicaron la grabación y lo consideraron un nuevo agravio contra el patrimonio nacional, como la rotura de uno de los colmillos del Elefante de la Minerva o el caso del ecuatoriano detenido por escribir los nombres de su mujer y su hija en el Coliseo.

"Bienvenidos" desató la polémica tras publicar la declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo

12/04/2017 17:13:07El matinal de Canal 13 mostró detalles crudos sobre la revisión que se realizó a la joven que perdió sus ojos tras un brutal ataque. Organismos como OCAC y la Red Contra la Violencia Hacia Las Mujeres pidieron denunciar el programa al CNTV.El programa "Bienvenidos" de Canal 13 desató una gran polémica luego de publicar los detalles de la declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo, quien fue víctima de un brutal ataque que derivó en la pérdida de sus ojos. La aparición del informe se dio en el contexto del juicio contra la ex pareja de la joven, Mauricio Ortega, quien es el único imputado por la causa. En este proceso, la defensa del imputado había planteado una posible agresión sexual hacia la víctima, algo que fue descartado por los peritos. Ante esto, el espacio matinal difundió parte de las declaraciones de Francisco Redondo, ginecólogo que atendió a la víctima luego del cruel ataque. En él se entregaban detalles crudos sobre el examen, como "el contenido anal y vaginal" encontrado. En el estudio se encontraba Alex Droppelmann, un sicólogo que realizaba un análisis sobre los detalles del caso y las presuntas motivaciones de Ortega para atacar a su pareja. La aparición de estos antecedentes en pantalla generaron indignación en organizaciones como el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) y la Red Contra la Violencia Hacia Las Mujeres pidieron denunciar el programa al Consejo Nacional de Televisión. Desde Canal 13 informaron a SoyChile.cl que este caso está siendo analizado para entregar una respuesta. El equipo de @Bienvenidos13 una vez más vulnerando a Nabila Rifo, exponiendo su examen ginecológico a todo el país y con un GC como este pic.twitter.com/zUnO6Cs9me— OCAC Chile (@ocacchile) 12 de abril de 2017Denuncia a @Bienvenidos13 de @canal13 por hacer pública declaración del ginecólogo de #NabilaRifohttps://t.co/o9Dx9BSpiypic.twitter.com/mKzEznJxM8— Red Contra Violencia (@MujeresRed) 12 de abril de 2017

Chile Vamos confirma por ahora realizar primarias

Chile Vamos confirma por ahora realizar primarias

12/04/2017 16:33:16Tras una cita en la sede de Evópoli para evaluar el escenario respecto a las presidenciales, directivos de RN, UDI y el PRI coinciden en que deben ver las estrategias. Tras el comité de primarias en Chile Vamos que se realizó en la sede de Evópoli en Providencia, algunos mantienen sus posiciones sobre analizar estrategias. RN, UDI y el PRI prefieren evaluar las estrategias de acuerdo a los escenarios. En tanto, Felipe Kast y Manuel José Ossandón buscan un enfrentamiento a Piñera en una primaria. Para el líder de Evópoli, Felipe Kast, no hay nada que revisar en materia de primarias, pues es un tema de convicciones. "Yo fui el gran defensor de Chile Vamos cuando todos ponían en duda su convicción de realizar primarias. Cuando Manuel José Ossandón planteaba que las primarias no existían en Chile Vamos, nosotros dijimos: sí van a existir", precisó. Por otro lado, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, indicó a radio Cooperativa que "lo que más le importa a los chilenos es terminar con la Nueva Mayoría, terminar con un muy mal gobierno. Lo peor sería escoger nuevamente un representante de ellos". En tanto, el par de RN, Mario Desbordes, sostuvo que la evaluación que se haga, "la único conclusión lógica es que hay que hacer primarias con mayor razón".

Declaran culpable a excadete naval de matar a scort en Las Condes

Declaran culpable a excadete naval de matar a scort en Las Condes

12/04/2017 16:01:21La fiscalía pide 20 años de cárcel para Cristián Uribe de 30 años. La sentencia se conocerá el 23 de abril. El hombre provocó un incendio en un piso 23 para provocar la muerte de la víctima.El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al excadete naval Cristián Uribe Neira, quien enfrentaba una investigación por haber provocado un incendio en un departamento en las Condes para causar la muerte de una scort de 23 años. Lee también:Una mujer murió tras un incendio que afectó a edificio en Las Condes El hecho ocurrió en 2016 en el piso 23 del edificio Torre San Luis de la comunidad habitacional perteneciente al Ejército, ubicado en Américo Vespucio con Presidente Kennedy. La Fiscalía Oriente solicita una pena de 20 años para el excadete y logró acreditar que el culpable solicitó los servicios de la joven. Una vez que ella llegó al lugar la golpeó hasta dejarla inconsciente en el departamento, para luego generar el incendio que provocó su muerte. La lectura de sentencia será el 23 de abril.

Fabián Monzón recibió el alta médica en la U y es alternativa para Hoyos

Fabián Monzón recibió el alta médica en la U y es alternativa para Hoyos

12/04/2017 14:57:37El ex Boca Juniors, de 29 años, completó la recuperación de una rotura de ligamento medial en su pierna derecha.El lateral argentino Fabián Monzón recibió el alta médica en Universidad de Chile y está a disposición del técnico Ángel Guillermo Hoyos para los próximos desafíos del elenco colegial, como la recta final del Clausura y la revancha frente a Corinthians por la Copa Sudamericana. El ex Boca Juniors, de 29 años, completó la recuperación de una rotura de ligamento medial en su pierna derecha que sufrió durante la pretemporada y que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas. "El lateral trasandino ya había retornado a las prácticas previo al duelo con Unión Española, pero nuevas dolencias en su rodilla lo obligaron a retardar su reincorporación a los entrenamientos. Hoy, ya recuperado y con la venia del cuerpo nédico del club, vuelve a ser opción para el técnico Guillermo Hoyos", informó la tienda colegial. Monzón trabajó sin problemas el martes en el CDA, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y médico de la 'U', por lo que aparece ya como una alternativa para los próximos encuentros. Eso sí, no todas son buenas noticias para el argentino, ya que El Mercurio reveló hoy que Monzón es el primer candidato a dejar Universidad de Chile para liberar cupos de extranjeros.

Brayan Véjar: "Si no salimos campeones, va a ser un fracaso"

Brayan Véjar:

12/04/2017 14:50:42El Cacique perdió la punta hace dos fines de semana al caer ante Deportes Iquique, el nuevo puntero.Bryan Véjar, volante externo de Colo Colo, aseguró este miércoles que el plantel albo buscará no aflojar en esta recta final del Torneo de Clausura para recuperar la punta y así bajar la trigésimo segunda estrella en la Primera División. El 'Cacique' perdió la punta hace dos fines de semana al caer ante Deportes Iquique, el nuevo puntero, en Cavancha y luego sólo empató con Universidad de Chile en el Superclásico, lejos de aprovechar la paridad de los 'Dragones Celestes' ante Everton en Viña. En cuanto a los objetivos, el ex Huachipato fue claro en señalar en rueda de prensa que "si no salimos campeones, va a ser un fracaso. Es eso lo que queremos, el título, y lo vamos buscar con todo. Estamos al 100 y queremos ganar todos los partidos que nos quedan del campeonato". "En cada partido tenemos que dar lo mejor de nosotros. Ahora lo que viene es ganar como sea. No es cómodo no depender de uno mismo para salir campeones. Pero ya está y depende solo de nosotros. Igual tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, porque los otros equipos se van a caer porque tienen competencias internacionales", agregó. En la misma línea, el jugador de 21 años indicó que "no hay margen de error, queremos ganar todos los partidos. Hay partidos que esta semana son decisivos. Nosotros tenemos que ganar y esperar el resultado de Iquique". En el plano personal, Véjar declaró que "sé que tengo que jugar de la mejor manera, pues es un plantel muy competitivo. Si uno lo hace mal, hay otro compañero que puede ocupar el puesto. También pasa por mí, tratar de ser más desequilibrante. Ha entrado un compañero y lo ha hecho mejor". Respecto al próximo desafío, Universidad de Concepción en el Monumental, el volante expresó que "los tres puntos son importantes para seguir peleando arriba. Hacemos la autocrítica de los partidos en que no jugamos como lo veníamos haciendo. Queremos salir campeones y debemos dar vuelta la página de los empates". Por último, Brayan Véjar salió a respaldar al golero Paulo Garcés, bastante criticado por el grueso error que cometió en el Superclásico. "A mí Paulo (Garcés) me da mucha seguridad. Es de los poco que trabaja a mil cada entrenamiento. Para mi Paulo tiene que ser titular", apuntó. "Lo veo bien. Él siempre ha entrenado como si se tratara de un partido más. Vive un momento complicado y en este momento no debe sentirse bien. Yo creo que llegará muy bien al fin de semana", sentenció.

Piden la renuncia de la nueva directiva que representa al tenis chileno

Piden la renuncia de la nueva directiva que representa al tenis chileno

12/04/2017 14:28:56Jugadores del equipo de la Copa Davis y la Fede Cup enviaron una carta en donde hicieron la solicitud. "Los dirigentes que hoy han asumido no representan los intereses de la mayoría del tenis chileno", detallan en la misiva.Una dura carta enviaron los principales referentes del tenis chileno, los jugadores de la Copa Davis y el equipo de Fede Cup en donde se solicita la renuncia de la nueva mesa directiva de la Federación de Tenis de Chile liderada por Óscar Rojas. En la misiva detallan que no quieren tener vinculación con personas que no reúnen las condiciones que exige el cargo. Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, Daniela Seguel, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Tomás Barrios, son algunos de los que firmaron la carta. "Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra", sostienen. Además, dicen que como amantes y deportistas del deporte, sienten la "responsabilidad de lo que está sucediendo" y piden el apoyo del mundo del tenis para enfrentar la situación. "Los dirigentes que hoy han asumido no representan los intereses de la mayoría del tenis chileno". Hasta el momento la directiva no se ha referido a esta solicitud.

Altos oficiales de Carabineros viven en lujoso condominio sin pagar impuestos

Altos oficiales de Carabineros viven en lujoso condominio sin pagar impuestos

12/04/2017 13:37:00Son 18 parcelas en Peñaflor, de las cuales 16 presentan una situación irregular. El general director Bruno Villalobos es un actual residente del lugar. En la mayoría de los casos los predios figuran como terreno agrícola o sitio eriazo, no habitacional.En medio de una investigación para conocer el patrimonio de los altos mandos de Carabineros en el marco del fraude por $16 mil millones que sacude a la institución, Ciper Chile reveló la existencia del lujoso condominio donde viven funcionarios activos y en retiro, en donde varias de las propiedades están en una situación irregular y sus residentes no pagan las millonarias contribuciones que deberían. Se trata del condominio El Tranque San Javier ubicado en Peñaflor. Compuesto por 18 parcelas de 5 mil metros cuadrados, se dio a conocer que 16 de ellas están en situación irregular y no pagan los impuestos territoriales. Entre los residentes que no pagan está el actual general director de Carabineros Bruno Villalobos. Villalobos compró el terreno en 2011 por $29 millones, pero no ha regularizado su propiedad. En la Dirección de obras de la Municipalidad de Peñaflor este mismo no registra permisos de edificación ni de recepción final de la construcción, por lo mismo no paga los impuestos territoriales. La propiedad fue incorporada en la Declaración de Patrimonio que por ley deben realizar las autoridades y cuya actualización está fechada el 31 de mazo y aunque el general dijo que la casa tiene una tasación final de $130 millones, no es así. De acuerdo al SII no existen propiedades en Peñaflor asociadas al rol declaradas por el general, pero el rol correcto deja en evidencia su situación de irregularidad. El predio sigue identificado como de uso agrícola y no habitacional. Debido a un beneficio tributario para estimular la producción agrícola esta exento del pago de impuesto. La situación es similar para casi todos los propietarios del condominio. De las 18 parcelas, dos mantienen plantaciones agrícolas, por lo que se encuentran al día en materia tributaria. El resto posee casas, piscinas, canchas, quinchos y estacionamientos, pero sólo cuatro iniciaron trámites para regularizar su construcción. Del total, solo dos pagan impuestos territoriales o contribuciones –una por $140 mil y otra por $137 mil trimestrales– debido a que figuran en el SII como "sitio eriazo" y no como terreno agrícola. Las 12 restantes que presentan construcciones, no pagan impuestos. Entre los otros residentes también figuran los generales (r) Fernando Cordero Rusque, Ricardo Solar, Gerardo González Theodor; otros ex miembros del alto mando policial; un rector de una universidad privada y un empresario condenado por tráfico de efedrina a México: Mario Vásquez. Además, tienen o han tenido parcela en ese condominio ex oficiales de Carabineros involucrados en casos de derechos humanos, como Ángel Lorca y Pedro Bobadilla; una hermana del ex jefe operativo de la DINA, Ricardo Lawrence, quien se mantiene prófugo de la justicia; y un civil que en 1970 fue procesado como cómplice del asesinato del comandante en Jefe del Ejército René Schneider: Julio Antonio Bouchon Sepúlveda.

Insulza votará por Guillier y llamó a todos los socialistas a hacer lo mismo

Insulza votará por Guillier y llamó a todos los socialistas a hacer lo mismo

12/04/2017 13:01:00El pánzer lamentó que la votación del PS haya sido en secreto por un tema de transparencia, pero defendió al abanderado del partido. "Es un hombre de la política decidió serlo hace mucho tiempo", afirmó.Aunque José Miguel Insulza resonó un tiempo como posible candidato presidencial del PS ahora ya tiene definido quien será su abanderado presidencial. En conversación con La Segunda, afirmó que votará por Alejandro Guillier e hizo un llamado para que todos los socialistas hicieran lo mismo. Además comenzó una ronda programática con todos los candidatos para buscar un acuerdo programático y parlamentario común, aunque lleguen con dos candidatos a la papeleta. "Voy a votar por el candidato de mi partido; nunca he dejado de hacerlo", aclaró. Por otro lado lo defendió y sobre los rumores que lo habían escogido porque marcaba mejor puntos en las encuestas, lo negó. "Guillier es de este grupo y lo ha sido de hace mucho tiempo. No es correcto hablar de él como un oportunista que viene de cualquier lado. Es un hombre de la política decidió serlo hace mucho tiempo, pero todos sabíamos cuál era su posición. Todos y no solamente yo, que voy a votar por él, todos le deben respeto". Lo que sí lamentó es que el PS haya elegido a Guillier en una votación secreta. "En la era de la transparencia, todo el mundo quiere saber qué hacen sus dirigentes. Lo entendí como una necesidad de las tendencias del PS, que estaban divididas". El pánzer también dijo que ha conversado con Ricardo Lagos durante, antes y después de lo sucedido y afirmó que la relación salió indemne. "Conversé con él y hemos tenido una buena relación. No voy a decir que haya sido de salir a bailar juntos, estábamos en competencia. Pero le agradezco el respeto con que siempre me ha tratado". Finalmente, Insulza sostuvo que quiere que haya primarias. "La haya o no la haya, sea el fin de la coalición. Converso con todo el mundo: le he pedido una entrevista a Guillier , que espero podamos tenerla".

Insulza votará por Guillier y llamó a todos los socialistas a hacer lo mismo

Insulza votará por Guillier y llamó a todos los socialistas a hacer lo mismo

12/04/2017 13:01:00El pánzer lamentó que la votación del PS haya sido en secreto por un tema de transparencia, pero defendió al abanderado del partido. "Es un hombre de la política decidió serlo hace mucho tiempo", afirmó.Aunque José Miguel Insulza resonó un tiempo como posible candidato presidencial del PS ahora ya tiene definido quien será su abanderado presidencial. En conversación con La Segunda, afirmó que votará por Alejandro Guillier e hizo un llamado para que todos los socialistas hicieran lo mismo. Además comenzó una ronda programática con todos los candidatos para buscar un acuerdo programático y parlamentario común, aunque lleguen con dos candidatos a la papeleta. "Voy a votar por el candidato de mi partido; nunca he dejado de hacerlo", aclaró. Por otro lado lo defendió y sobre los rumores que lo habían escogido porque marcaba mejor puntos en las encuestas, lo negó. "Guillier es de este grupo y lo ha sido de hace mucho tiempo. No es correcto hablar de él como un oportunista que viene de cualquier lado. Es un hombre de la política decidió serlo hace mucho tiempo, pero todos sabíamos cuál era su posición. Todos y no solamente yo, que voy a votar por él, todos le deben respeto". Lo que sí lamentó es que el PS haya elegido a Guillier en una votación secreta. "En la era de la transparencia, todo el mundo quiere saber qué hacen sus dirigentes. Lo entendí como una necesidad de las tendencias del PS, que estaban divididas". El pánzer también dijo que ha conversado con Ricardo Lagos durante, antes y después de lo sucedido y afirmó que la relación salió indemne. "Conversé con él y hemos tenido una buena relación. No voy a decir que haya sido de salir a bailar juntos, estábamos en competencia. Pero le agradezco el respeto con que siempre me ha tratado". Finalmente, Insulza sostuvo que quiere que haya primarias. "La haya o no la haya, sea el fin de la coalición. Converso con todo el mundo: le he pedido una entrevista a Guillier , que espero podamos tenerla".

Víctima demandó al Arzobispado y acusa haber sido violado por un sacerdote que padecía sífilis y Sida

Víctima demandó al Arzobispado y acusa haber sido violado por un sacerdote que padecía sífilis y Sida

12/04/2017 12:08:00Los hechos ocurrieron en 2005 en la iglesia de La Merced de Chimbarongo. El sacerdote aludido murió en 2012 por las enfermedades. La Congregación Mercenarios acordó una pensión vitalicia de $100 mil con la víctima por su silencio. El Arzobispado de Santiago enfrenta una nueva demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad civil extracontractual, esto por el presunto delito de abuso sexual de un sacerdote. Fue interpuesta a fines del año pasado en el 10° Juzgado civil de Santiago por O.M.M de 49 años y se notificó al cardenal Ricardo Ezzati Andrello el pasado 31 de enero. Según indicaron en Emol, la demanda bordea los $50 millones y el documento ingresado apunta a un miembro de la Congregación Mercenarios de la Iglesia de la Merced que murió en 2012 después de haber sido diagnosticado con sífilis y sida: Víctor Calderón Soriano. De acuerdo al relato del demandante los hechos ocurrieron en 2005 cuando realizaba trabajos en la iglesia de La Merced de Chimbarongo. Ahí conoció al sacerdote y compartió un café con él, sin embargo afirmó que después el mismo religioso le habría ofrecido unas "piscolistas" y se habría bebido cuatro; luego no se acuerda de nada más. "Creo que fui drogado ya que me sentía bien y de un momento a otro, ya no recordaba nada", dijo. Agregó que despertó sin ropa en la cama de Calderón, solo y con signos de haber sido atacado sexualmente por el sacerdote. Con el paso del tiempo y el apoyo de su familia concretó una denuncia en 2012 ante los superiores de la Congregación Mercedaria. Por petición del padre Ramón Villagrán se hizo una serie de exámenes donde se enteró que padecía de sífilis y sida. Fue ahí cuando le advirtieron que el sacerdote había fallecido a causa de esas enfermedades. "El padre sabía de las enfermedades del cura y por eso insistió en que me controlara", dijo. Frente a ello, le ofrecieron una pensión vitalicia de $100 mil a cambio de su silencio y que no denunciara, además de asistencia sicológica para "reparar el daño que uno de sus miembros había ocasionado". En la demanda se establece que los hechos no están prescritos al haber ocurrido en 2005, pues "la Provincia Mercedaria de Chile renunció a alegar la prescripción pudiendo hacerlo", ya que en 2012 emitieron dos cheques a nombre de la víctima y depositaron los montos comprometidos en su cuenta bancaria. En tanto, el Arzobispado aseguró que "los supuestos hechos que sustentan la acción civil habrían ocurrido hace más de diez años fuera de la Arquidiócesis de Santiago, y el presunto autor de los mismos -ya fallecido- no pertenecía a los sacerdotes de esta arquidiócesis (...) El Arzobispado de Santiago no tiene jurisdicción en el caso".

Bachelet pidió a parlamentarios "pensar en Chile" tras rechazo a legislar proyecto de educación superior

Bachelet pidió a parlamentarios

12/04/2017 11:31:00Ayer los diputados Camila vallejo y Giorgio Jackson impidieron que la iniciativa avanzara. Argumentaron que hay que hacer mejoras, como incorporar en él el fin del CAE. La Presidenta Michelle Bachelet no quedó ajena al rechazo que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados hizo a las indicaciones para legislar el proyecto de ley de Educación Superior, proyecto que deberá votarse mañana en la Cámara, ralentizando su proceso. Si se rechaza, no se puede presentar hasta por un año más. La mandataria llamó a los parlamentarios "a pensar en Chile, a pensar en las familias que ven con esperanza que sus hijos pueden estudiar gratis". "Los proyectos siempre se pueden mejorar, pero lo que no se puede hacer es retroceder y que haya muchos jóvenes que vean sus esperanzas frustradas. Tenemos que seguir avanzando, es lo que nuestros compatriotas esperan de todos nosotros", agregó. El proyecto no avanzó porque la diputada Camila Vallejo se abstuvo y Giorgio Jackson la votó en contra. La iniciativa busca mantener la gratuidad universal en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, pero tiene aspectos que no estaban debatidos porque se los presentaron recién el viernes. Así por ejemplo, denunció, en este proyecto debía estar incluido el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE), sin embargo, el gobierno anunció que esa será otra ley. Lee también: Gobierno comprometió envío de proyecto de ley que elimina el Crédito con Aval del Estado.

Copa Libertadores: la UC se mide hoy con San Lorenzo

Copa Libertadores: la UC se mide hoy con San Lorenzo

12/04/2017 11:01:00Los chilenos son punteros del grupo 4. El partido es en San Carlos de Apoquindo a las 21:00 horas. .

Radicales llamaron a la unidad de la centroizquierda: "Nuestro adversario es la derecha"

Radicales llamaron a la unidad de la centroizquierda:

12/04/2017 10:37:29Ernesto Velasco lo dijo tras una reunión con Alejandro Guillier y el presidente del PS. Alvaro Elizalde recordó que la candidatura presidencial "manda" sobre la lista parlamentaria.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se reunió junto al presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde y el candidato presidencial Alejandro Guillier para lanzar varios lineamientos sobre la candidatura. La primera: que quieren ir a primarias con la DC. Asimismo, Velasco hizo un llamado a la centroizquierda "a elevar el nivel del debate, a terminar con las descalificaciones, a entender que nuestro adversario es la derecha, no el partido aliado del que somos parte en una misma coalición". Para proyectar las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet "y mejorarlas", dijo, se requiere de "mayoría social y política". Recordó que a Bachelet le quedan ocho meses de gobierno y que deben apoyarla. En tanto, Elizalde, recordó que "la opción presidencial ordena la lista parlamentaria". Guillier dijo que dudaba que hubiera problemas con ello y el PS insistió en que primero deben consensuar un candidato, luego una lista parlamentaria única "y después un programa de transformaciones".

Radicales llamaron a la unidad de la centroizquierda: "Nuestro adversario es la derecha"

Radicales llamaron a la unidad de la centroizquierda:

12/04/2017 10:37:29Ernesto Velasco lo dijo tras una reunión con Alejandro Guillier y el presidente del PS. Alvaro Elizalde recordó que la candidatura presidencial "manda" sobre la lista parlamentaria.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se reunió junto al presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde y el candidato presidencial Alejandro Guillier para lanzar varios lineamientos sobre la candidatura. La primera: que quieren ir a primarias con la DC. Asimismo, Velasco hizo un llamado a la centroizquierda "a elevar el nivel del debate, a terminar con las descalificaciones, a entender que nuestro adversario es la derecha, no el partido aliado del que somos parte en una misma coalición"

Andrés Velasco aseguró que la reforma de pensiones no saldrá en este gobierno

Andrés Velasco aseguró que la reforma de pensiones no saldrá en este gobierno

12/04/2017 9:54:17El presidente de Ciudadanos afirmó que "estamos discutiendo cosas chicas que no van a mejorar nada en la práctica".El ex ministro de Hacienda y presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, aseguró que la reforma al sistema de pensiones anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en agosto pasado, no verá la luz en este gobierno. Hay que recordar que la mesa negociadora del tema no llegó a acuerdo y que será la Presidenta quien deba tomar una decisión de presentar o no una reforma legal. "En este gobierno no va a haber reforma de pensiones porque los tiempos no dan y porque tenemos una coalición fraccionada. No se van a poner de acuerdo, vamos a ver anuncios, papeles que van y vienen, pero en concreto va a pasar muy poco", afirmó en radio Cooperativa. A su juicio, lo primero que hay que hacer es bajar las comisiones. Dijo que hay algunas AFP que "cobran demasiado y deben cobrar menos. La vez anterior requerimos de tres años (para hacer una reforma), hay que adoptar medidas más generalizadas. Por razones políticas algunos pueden querer que la plata la administre un ente estatal, pero eso no va a subir ni un peso las pensiones. Puede servir para satisfacer una necesidad política. Estamos discutiendo cosas chicas que no van a mejorar nada en la práctica", advirtió. Sobre el aumento de la edad de jubilación de 60 a 65 años en el caso de las mujeres y de 65 a 70 en el casod e los hombres, afirmó que es "una realidad que no vamos a poder evadir. Hay mucha gente que jubiló con pensiones muy bajas, vamos a tener que ver cómo los subsidiamos, el debate del 5% tiene que ver con eso". Consultado acerca de a quién apoya Ciudadanos en estas elecciones sólo manifestó que "estamos armando una alternativa nueva por lo que ninguna de las viejas nos representa. Vamos a inscribir el partido en ocho regiones. Vamos a trabajar por una idea distinta".

[EN VIVO] Pedirán prisión preventiva contra ejecutivos de CGE en formalización por incendios forestales

[EN VIVO] Pedirán prisión preventiva contra ejecutivos de CGE en formalización por incendios forestales

12/04/2017 9:12:58La audiencia se realiza esta mañana en Peralillo y esa será la medida cautelar que pidan dos querellantes. Se les imputará el delito de incendio con carácter de doloso y no culposo.A las 9:00 comenzó la audiencia de formalización de tres gerentes de la empresa eléctrica CGE por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a la Región de O'Higgins este verano. Se les imputará el delito de incendio forestal con carácter de doloso y no de culposo, pues la hipótesis de la Fiscalía es que varios focos se encendieron debido a la falta de mantención de los alrededores de sus instalaciones. De esta manera, los querellantes Mauricio Daza y Mauricio Ríos, ya adelantaron que pedirán prisión preventiva para el gerente de explotación de red de CGE Distribución, Esteban Vucetich de Cheney Chirino; para el gerente técnico de la zona, Pablo Yáñez Mardones y para el jefe de mantenimiento y construcción de CGE Santa Cruz, José Reyes López. Daza dijo esta mañana que buscará que "a los gerentes se les aplique la ley como a cualquier otro ciudadano" y que debido a la reiteración de los delitos "sólo cabe pedir prisión preventiva". La formalización podría durar dos jornadas.

Giorgio Jackson y rechazo al proyecto de educación superior: "El gobierno tiene la oportunidad de recapacitar"

Giorgio Jackson y rechazo al proyecto de educación superior:

12/04/2017 8:48:00El diputado votó en contra afirmando que el proyecto no se ha debatido. Fue ácidamente criticado, pero él respondió que con el rechazo se le está dando una oportunidad al Ejecutivo de "no perder el rumbo".Ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó las indicaciones para legislar el proyecto de ley de Educación Superior con la abstención de Camila Vallejo y el voto en contra del diputado Giorgio Jackson, lo que les costó varias críticas de parte de sus homólogos y de la misma ministra de Educación. Hoy Jackson explicó sus razones en T13 radio: "Lo hemos dicho durante los últimos días, la idea es habilitar un proceso para que el gobierno pueda recapacitar en torno a la urgencia. Estuvimos desde julio recibiendo a múltiples actores y después de eso, el gobierno le puso una urgencia casi de votarlo de manera inmediata y dijimos que pudiera encontrarse un espacio para discutirlo. Ante la negativa del gobierno decimos que creemos que no iba a resultar. Con el rechazo el gobierno tiene la oportunidad de recapacitar", aseguró. Jackson insistió en que no se les puede pedir votar sin discutir algo que buscan hace mucho que se legisle y que el gobierno ha sido "obtuso" al insistir en ello. "Ojalá que el gobierno acerque posiciones con el movimiento estudiantil. Me encantaría votar a favor, pero las condiciones en las que el gobierno puso este proyecto no daban para una reforma", recalcó. El diputado aseguró que el momento de debatir le da al gobierno una oportunidad para "que no pierda el rumbo. Esto es una burla y las preguntas deberían ser para el gobierno de cómo mantienen un sistema como el Crédito con Aval del Estado".

Carabinero resultó baleado en una comisaría de Macul

Carabinero resultó baleado en una comisaría de Macul

12/04/2017 8:06:00Se investiga si se le escapó un tiro a él o a un compañero. El uniformado fue intervenido y está en el hospital Institucional.Un carabinero terminó baleado en la 46° comisaría de Macul y tuvo que ser operado en el hospital institucional. El hecho ocurrió esta madrugada y se indaga si sucedió a raíz de una mala manipulación suya de un arma o de un compañero. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación. Carabinero de 46 comisaría de Macul en riesgo vital tras recibir disparo en el cuello al interior de la unidad policial #CooperativaADiariopic.twitter.com/jlIJXXIbOX— Axel Troncoso Leiva (@Axel_Troncoso) 12 de abril de 2017

Myriam Olate recurrió a la justicia para mantener millonaria pensión

Myriam Olate recurrió a la justicia para mantener millonaria pensión

11/04/2017 16:06:09La ex subdirectora técnica de la institución presentó un recurso para que los tribunales anulen la decisión de Contraloría que decidió su salida de Dipreca y su incorporación a una AFP. La ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, recurrió a la justicia para invalidar el dictamen de Contraloría que ordenó su salida del régimen previsional de Dipreca y su incorporación a una AFP, informó Emol. De acuerdo a la presentación de Olate ante los tribunales, la que fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, el fallo de la Contraloría representó "un grave perjuicio patrimonial y una privación al ejercicio de sus derechos constitucionales". Tras su salida de la institución, Olate, ex esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade, percibía una pensión de $ 5,6 millones, la que fue rebajada a $ 1,5 millón en febrero por Dipreca.

Seis tips para evitar que tus hijos se enfermen por comer más chocolate de la cuenta esta Pascua

Seis tips para evitar que tus hijos se enfermen por comer más chocolate de la cuenta esta Pascua

12/04/2017 7:36:20La clave no sólo está en la cantidad, sino también en la calidad del producto. Una nutricionista aconsejó hacer huevitos caseros o cambiarlos por alimentos saludables con decoración festiva.El domingo próximo es Pascua de Resurrección y los niños esperan con ansias ese día por los huevitos de chocolate. Por lo general, los más pequeños no se miden en el consumo de éstos, lo que puede ser un riesgo para su salud dependiendo de la cantidad y calidad del producto. La tradicional búsqueda de huevitos tiene sus raíces en el mundo cristiano, cuando se prohibía el consumo de huevos durante la época de cuaresma y la alternativa era guardarlos hasta esa fecha. "Esta es una tradición difícil de evadir, no solo para los cristianos que celebran la resurrección de Jesucristo, sino para todos quienes comparten la alegría y felicidad de los niños", dijo la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers. Es por eso que la profesional aconsejó cuánto y qué tipo de chocolate consumir para evitar malestares: 1- Calidad: elegir chocolate de buena calidad, con un contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidas. En este caso, queda eliminado de raíz el chocolate blanco por su alta cantidad de grasa y azúcar. 2- Cantidad: la ingesta de un niño saludable no debería superar los 2 gramos de chocolate por kilo de peso corporal; es decir, para un niño de 30 kilos, ofrecer un máximo de chocolate de 60 gramos; mientras que un adulto no debe consumir más de 1 gramo por kilo de peso corporal. 3- Sin relleno: preferir huevitos huecos, ya que un huevito macizo puede ofrecer de 2 a 5 veces más calorías que un huevito hueco del mismo tamaño. 4- Caseros: también se pueden hacer huevitos caseros para asegurar la calidad nutritiva del mismo. Además, esto permite a la familia compartir un grato momento y generar en los niños un momento de alegría diferente. 5- Usar la psicología: también se puede colocar un envoltorio llamativo por sobre el papel del huevito, para que el niño lo valore más por su apariencia y así olvidará la menor cantidad de chocolate que éste le pueda ofrecer. 6- Sustituir los huevitos por alimentos saludables con decoración festiva: crear decoraciones comestibles en base a fruta y jalea es una alternativa saludable para limitar el exceso de ingesta calórica. La idea igual es esconder los alimentos para que los niños no vean frustradas sus expectativas por encontrar abundantes sorpresas de pascua.

Chile y Brasil fijaron mecanismo de reuniones "2+2" de cancilleres y ministros de Defensa

Chile y Brasil fijaron mecanismo de reuniones

11/04/2017 16:32:34"Hemos acordado realizar durante el segundo semestre, en una fecha a determinar, una reunión del mecanismo 2+2, que va a profundizar nuestra relación bilateral", dijo el canciller Heraldo Muñoz tras reunirse con su par brasileño, Aloysio Nunes. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Brasil se reunirán durante el segundo semestre del año para dar inicio al mecanismo de diálogo bilateral denominado "2+2", anunció hoy el canciller chileno, Heraldo Muñoz. "Hemos acordado realizar durante el segundo semestre, en una fecha a determinar, una reunión del mecanismo 2+2, que va a profundizar nuestra relación bilateral", señaló Muñoz en una declaración pública junto a su colega brasileño, Aloysio Nunes, que está de visita en Santiago. Chile ya tiene ese mecanismo de reuniones con Perú y Argentina para abordar algunos asuntos bilaterales. El ministro chileno subrayó las estrechas relaciones económicas entre su país y Brasil, que es el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior, con casi 30.000 millones de dólares. Muñoz y Nunes pasaron revista a los temas regionales y reiteraron su compromiso con la democracia y su preocupación por la crisis política que atraviesa Venezuela. "Hemos reafirmado nuestro compromiso para contribuir a salidas diplomáticas que permitan el pleno restablecimiento del orden constitucional en ese país", dijo el canciller chileno. Nunes ahondó en el asunto y aseguró que la "presión internacional" debe ser ejercida con el convencimiento que "el problema de Venezuela tiene que ser resuelto por los propios venezolanos". "El objetivo es hacer valer la propia constitución bolivariana de Venezuela, especialmente el respeto a las prerrogativas del parlamento, los derechos humanos y el calendario electoral para que el pueblo pueda hablar", sostuvo Nunes. El canciller brasileño se reunirá este martes con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

CDE pidió prisión preventiva para los 15 imputados por el fraude a Carabineros

CDE pidió prisión preventiva para los 15 imputados por el fraude a Carabineros

11/04/2017 17:09:16Ayer la Fiscalía dijo que el monto de la malversación llegó a $ 16.500 millones y pidió aplicar la medida cautelar a seis de los acusados. A la hora de referirse al choque con los de colonia, Salas señaló que "no tenía considerado que se metieran tan atrás. En cada uno de los encuentros sacamos conclusiones positivas que nos den la oportunidad de mejorar y ser un equipo mucho más competitivo del que fuimos el fin de semana". Esta jornada continuó la formalización a 15 imputados por el caso del millonario fraude a Carabineros, luego de que en la jornada de ayer se inició el proceso de acusación y en el que, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la indagatoria, pidió prisión preventiva en contra de seis de los acusados. Hoy el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó que la totalidad de los acusados cumpla con la medida cautelar de la prisión preventiva, durante el plazo que dure la investigación que se lleva en su contra por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos. Ayer, el fiscal Campos detalló que el monto total del fraude asciende a $ 16.500 millones el que se logró a través de los retiros de dineros desde las cuentas de remuneraciones y de desahucios de la institución, los que eran depositados en cuentas corrientes personales de los involucrados. La Fiscalía dio a conocer ayer además, que los implicados en la red de fraude, mantenían un sistema que permitía superar las auditorías y controles internos de la institución policial. Esta jornada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago debiera adoptar una decisión respecto de las medidas cautelares con las que quedarán los imputados.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

"El Flaco" de Dinamita Show se querelló contra la pareja del "Indio" por suplantación de identidad

11/04/2017 16:54:17Paul Vásquez presentó la denuncia contra Blanca López, esto por problemas en una boleta emitida por $78 millones. "Está ensuciando a mi mujer", respondió Mauricio Medina.El humorista Paul Vásquez, conocido como "El Flaco" del dúo Dinamita Show, presentó hoy una querella contra Blanca López, pareja de su ex compañero Mauricio Medina, el "Indio", acusando "suplantación de identidad y delito informático". La disputa entre ambos humoristas, que se distanciaron definitivamente en 2015, se generó luego del show en el Festival de Viña del Mar de ese año, donde decidieron repartir el pago del evento a través de una factura de la productora de Medina. "Mauricio tenía mi clave de acceso a internet del Servicio de Impuestos Internos, porque esa era la confianza", afirmó Vásquez hace algún tiempo en el programa "Vértigo". Tras esto, acusó a la productora de dar una boleta "por más de $15 millones" a su nombre, supuestamente sin su consentimiento. Ahora "El Flaco" decidió presentar la querella por una boleta mal emitida por cerca de $78 millones, en un movimiento que según él, participó la esposa de su ex compañero. "Tenía que pagar yo esos impuestos de nueve millones y algo. Y obviamente tiraron estas boletas para pagar ella los impuestos de sus empresas… (Se dio cuenta de los hechos que denuncia) Cuando Impuestos Internos me paró todas mis devoluciones", expresó. Medina respondió a la denuncia de Vásquez, afirmando que el humorista y bombero "está ensuciando a mi mujer" con la acusación. "Ella no es una mujer que ande haciendo trampa. Tiene muy buen trabajo. Cuando hicimos una productora nos preguntamos ¿cómo le cobramos sus platas cuando trabajábamos? Entonces comenzamos a trabajar representando a Dinamita Show y El Flaco nos tenía que dar boleta o factura, que nunca llegaban, porque él no tenía", expresó en el programa "La Mañana" de CHV. El "Indio" también apuntó a que Vásquez no habría querido reconocer que tuvo un problema de impuestos y que en varias oportunidades fue agresivo con su mujer.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Mario Salas: "Estamos con todas las ganas para vencer a San Lorenzo"

Mario Salas:

11/04/2017 16:52:20 Por el choque de mañana con San Lorenzo, el "Comandante" declaró en rueda de prensa que "es el partido más importante y esperamos estar a la altura de la importancia de este partido". El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió al próximo desafío internacional de los cruzados, San Lorenzo este miércoles por la Copa Libertadores, afirmando que están con todas las "ganas" y con una "gran actitud" para lograr el triunfo en San Carlos. Consultado por el choque con los argentinos por el Grupo 4, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "es el partido más importante y esperamos estar a la altura de la importancia de este partido. Para nosotros significa un paso importante en seguir avanzando en la Copa Libertadores y cumplir uno de los objetivos que nos hemos propuestos de pasar la primera fase". "Nosotros no nos olvidamos de los objetivos y creemos que para lograr el objetivo que nos hemos propuesto como institución, es fundamental mañana lograr los tres puntos", agregó. En cuanto al estado del plantel para medirse a los 'Gauchos de Boedo', Salas indicó que "estamos con todas las ganas y una gran actitud para lograr el resultado. Creemos que llegamos en muy buen pie. Estamos muy positivo, con mucha confianza que vamos a lograr un gran resultado. El mensaje que estoy dando es que sí vamos a ir por los tres puntos". Respecto al campeonato nacional, el ex técnico de Huachipato y la 'Roja' Sub 20 apuntó a seguir peleando haste el final por el tricampeonato, pese a dejar puntos el pasado viernes con el empate ante Palestino. A la hora de referirse al choque con los de colonia, Salas señaló que "no tenía considerado que se metieran tan atrás. En cada uno de los encuentros sacamos conclusiones positivas que nos den la oportunidad de mejorar y ser un equipo mucho más competitivo del que fuimos el fin de semana".

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Rector Zolezzi sobre proyecto de Educación Superior: "Ahí está garantizada la gratuidad"

Rector Zolezzi sobre proyecto de Educación Superior:

11/04/2017 17:36:42La autoridad de la Usach llamó a que las diferencias de esta emblemática discusión se hagan en el Congreso, de lo contrario, "nunca vamos a llegar con un proyecto presentado", afirmó.El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, hizo un llamado a aprobar la idea de legislar el proyecto de ley de Educación Superior. "Estamos interesados en que este proyecto de ley vaya, porque ahí esta garantizada la gratuidad", sostuvo. En ese sentido el rector comentó que es preciso que las "diferencias se discutan en el Parlamento porque, de lo contrario, nunca vamos a llegar con un proyecto presentado", agregó. Sus palabras la dio en la ceremonia de inauguración de este nuevo año académico, en donde también indicó que es posible que las indicaciones que se le han hecho al proyecto no le gustarán a todos, pero que es importante que al menos se discuta: "Si no avanzamos con el proyecto en el Congreso, la educación superior no mejorará por muchos años más". "Nunca nos vamos a poner de acuerdo con educación, porque las posiciones son tan diferentes y tan ideológicas que será difícil", precisó. Finalmente, descartó que un eventual Gobierno de Chile Vamos retroceda en la implementación de esta reforma, especialmente en la implementación de la política de gratuidad. "Hay cosas que se implantan en el país. El tema de la gratuidad se ve muy difícil que alguien pueda retroceder en esta materia".

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Policía alemana no tiene hipótesis claras sobre explosiones en bus del Dortmund

Policía alemana no tiene hipótesis claras sobre explosiones en bus del Dortmund

11/04/2017 17:56:38Portavoz de la institución dijo que no hay indicio alguno hasta el momento que haga presumir motivos terroristas o un ataque de barras rivales La policí­a alemana investiga todas las opciones en el ataque con explosivos que sufrió hoy el plantel del Borussia Dortmund poco antes del partido contra el Mónaco, por la Liga de Campeones del fútbol europea. "Hay que ver en que dirección se encarrilan las pistas", dijo un portavoz de la policía en Dortmund, que aclaró que hasta el momento no hay indicio alguno que haga presumir un atentado terrorista o un ataque de ultras rivales. El autobus con el plantel de Borussia Dortmund a bordo fue atacado por tres artefactos explosivos escondidos en las inmediaciones de la salida del hotel en el que estaba concentrado el equipo. Por el impacto resultó herido en una mano el defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser hospitalizado. El encuentro de ida de los cuartos de final fue suspendido y se jugará mañana miércoles.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Bauza: "Fueron ocho meses muy buenos, Argentina va a llegar al Mundial"

Bauza:

11/04/2017 23:42:17El entrenador fue despedido de la selección de su país. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya iniciaron la búsqueda de un nuevo adiestrador.Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo este martes en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron "muy buenos" y que está "seguro" de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial", dijo el 'Patón', que señaló que a la Albiceleste le "quedan cuatro partidos muy importantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. "En cuanto al trabajo, bueno, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado", explicó Bauza. "Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero lo fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores", añadió. El entrenador, de 59 años, le agradeció "principalmente a los jugadores" y dijo que ellos son "los mayores responsables" de que Argentina "tenga la posibilidad" de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección", añadió. De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Tapia le agradeció a Bauza la "buena predisposición" tras comunicarle el despido. "Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto", sostuvo Tapia En tanto, Tinelli dijo que Bauza demostró "ser un caballero" con "compañerismo y valor" a pesar de los resultados.

Comisión rechazó idea de legislar proyecto de ley de Educación Superior

Comisión rechazó idea de legislar proyecto de ley de Educación Superior

11/04/2017 18:47:00Camila Vallejo protagonizó una abstención y el diputado Giorgio Jackson votó en contra; ambos han sido duramente criticados por los integrantes de la comisión. La ministra Delpiano espera que la situación se "reponga" en la sala de la Cámara.Esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó las indicaciones para legislar el proyecto de ley de Educación Superior. En la jornada fueron arduamente criticados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, el primero de ellos por haber votado en contra del mismo y la segunda, por abstenerse. Con seis votos en contra, seis a favor y la abstención de la diputada Vallejo, se rechazó la idea de legislar de este proyecto que está en su primer trámite constitucional. En la sesión, Jackson sostuvo antes de dar su voto: "Me encantaría votar a favor de una reforma a la educación superior, pero no nos pidan votar a favor de un proyecto como este que me frustra y decepciona. No tengo dónde agarrarme, no tengo cómo votar por esto, porque en el corto tiempo me estaría arrepintiendo". La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que esperan poder "reponer este tema en la Sala de la Cámara para que se apruebe y podamos seguir aprobando en esta materia". En ese sentido, no quiso dar nombres pero criticó el actuar de quienes habían apoyado el mismo proyecto y ahora se restaron de la iniciativa. "Yo no espero que la derecha apoye el proyecto porque ellos dijeron que no lo harían. Esperaba una votación que nos diera los votos suficientes para sacar adelante esta etapa, espero que mañana se pueda revertir la situación", agregó. Vallejo en tanto, indicó que hay temas que no están resueltos aún con este proyecto de ley, "yo tengo que rechazar, pero como no votaré con la derecha, me abstengo". Finalmente Delpiano agregó que en esta votación tomaron en cuenta las indicaciones que se hicieron, "hemos hecho un gran esfuerzo con los rectores, esperamos en mesas de trabajo al movimiento estudiantil también, esto es un esfuerzo país y no del Ministerio de Educación".