viernes, 15 de septiembre de 2017

Joven con "síndrome de Rapunzel" murió tras comerse el cabello

Joven con

15/09/2017 22:41:17Jasmine Beever sufrió un colapso debido a una infección en su estómago por la bola de pelos que tenía en su interior.Jasmine Beever, una joven británica de 16 años, murió debido a las consecuencias del llamado "síndrome de Rapunzel", el que por mucho tiempo la llevó a comerse su propio cabello. Según lo informado por Daily Mail, la adolescente de Skegness se desmayó mientras estaba en su escuela, siendo enviada a su casa. Luego su condición empeoró y fue trasladada hasta un hospital, donde pese a los esfuerzos médicos falleció. Los análisis posteriores a su cuerpo revelaron que ella tuvo una peritonitis. La infección al interior de su estómago, generada por la propia bola de pelos que acumuló le provocó un colapso que terminó siendo fatal. A través de las redes sociales sus familiares y amigos lamentaron la partida, asegurando que Jasmine había estado "chupando y masticando su cabello durante años".

[VIDEO] Fiestas Patrias: Joaquín Lavín le regaló un alcoholímetro al Negro Piñera

[VIDEO] Fiestas Patrias: Joaquín Lavín le regaló un alcoholímetro al Negro Piñera

15/09/2017 21:52:49El alcalde de Las Condes le entregó un particular obsequio al empresario nocturno, quien le devolvió la cortesía con su último disco. Un alcoholímetro para el Negro Piñera. Por si acaso lo necesita. Aquí junto a @EvelynAlcaldesapic.twitter.com/5IymbAjbTr— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de septiembre de 2017 El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le entregó un particular regalo al empresario nocturno Miguel "Negro" Piñera, el que está especialmente destinao a las celebraciones de Fiestas Patrias. En un video que el propio edil subió a su cuenta de Twitter, el hermano del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aparece junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recibiendo un alcoholímetro, aparato que sirve para medir los niveles de alcohol en el cuerpo antes de conducir. Para devolver la cortesía, Piñera le dio a Lavín su más reciente disco. "¿Y (tiene) 'La luna' llena?", preguntó el alcalde, a lo que el "Negro" respondió "¡Esa ya pasó Joaquín!".

El actor estadounidense Harry Dean Stanton murió a los 91 años

El actor estadounidense Harry Dean Stanton murió a los 91 años

15/09/2017 21:26:40El artista apareció en "El Padrino: Parte II", "Pretty in Pink" y en la secuela de la serie de televisión "Twin Peaks".El actor estadounidense Harry Dean Stanton murió hoy a los 91 años de causas naturales en un hospital de Los Ángeles, informó hoy la web especializada en espectáculos "TMZ". Stanton inició su carrera en los años 50 con papeles secundarios en pelí­culas del lejano oeste. Uno de sus protagónicos más conocidos fue luego el de "Paris, Texas", del director alemán Wim Wenders. También trabajó en "El Padrino: Parte II" y en "Pretty in Pink", entre muchas otras. Además, el actor fue parte de la secuela de la serie de televisión "Twin Peaks".

TNT transmitirá por primera vez la ceremonia de los Emmy

TNT transmitirá por primera vez la ceremonia de los Emmy

15/09/2017 20:55:33El canal de cable llevará la alfombra roja y la premiación que conducirá Stephen Colbert. El evento se realizará en Los Angeles el domingo 17 de septiembre.El canal de cable TNT llevará por primera vez en su pantalla la ceremonia de los Emmy 2017, la que se realizará el domingo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, y que contará con la conducción del actor y comediante Stephen Colbert. La noche comenzará desde la alfombra roja con Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, dando paso al show de Colbert, con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez. Este prestigioso galardón, que es considerado uno de los premios más importantes de la pantalla chica y es una distinción que reconoce lo mejor tanto de la televisión norteamericana como de sus estrellas, es otorgado por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences). Las series nominadas a través de diferentes categorías incluyen favoritos de la comedia y el drama como Modern Family, House of Cards, Unbreakable Kimmy Schmidt y Stranger Things, quienes compiten con nuevas propuestas como Westworld, This is Us, y Atlanta. Los nominados también incluyen shows de televisión abierta, cable y plataformas digitales como Better Call Saul, The Handmaid's Tale, black-ish, Master of None, FEUD: Bette and Joan, Veep y The Crown. Los programas con más nominaciones son Saturday Night Live y Westworld con 22, seguidos de Stranger Things y FEUD: Bette and Joan con 18 cada uno, y Veep con 17 nominaciones. En Chile, las transmisiones comenzarán a las 20:00 y estarán en línea con el canal TNT Series, que emitirá la ceremonia en su idioma original.

Conoce las 7 claves para evitar la clonación de tarjetas durante las Fiestas Patrias

Conoce las 7 claves para evitar la clonación de tarjetas durante las Fiestas Patrias

15/09/2017 20:33:49Durante estas celebraciones el robo de identidad es un delito en crecimiento, por lo que se deben tomar algunas medidas y resguardar la seguridad de las cuentas bancarias, claves e información personal.Las Fiestas Patrias serán aprovechadas por miles de chilenos para descansar y salir de viaje al interior de Chile o al exterior. Esto también es aprovechado por los delincuentes que roban la identidad, clonando tarjetas mientras las personas están más atentas a las celebraciones. Por lo mismo, los usuarios deben tomar algunas medidas y resguardar la seguridad de las cuentas bancarias, claves e información personal. David Alfaro, gerente general de la empresa de seguridad de la información, Arkavia Networks, entregó siete claves poder disfrutar de los feriados dieciocheros sin la preocupación de ser víctimas de robos de identidad o fraudes. Las claves: 1 - Al momento de comprar con tarjetas, hay que priorizar las tarjetas de débito para compras nacionales y las de crédito para uso en el extranjero. En ambos casos, de todos modos, se deben tener los cuidados correspondientes. 2 - Hay que ingresar los datos bancarios en sitios seguros. Por ejemplo, se debe verificar que las URL de los sitios utilicen el protocolo "https://" y luego revisar que el certificado de seguridad indique que la conexión con la web es segura. 3 - Para la definición de montos para compras y/o avances dentro y fuera del país, hay que ingresar a la banca en línea y configurar un monto nacional, internacional y para compras por internet antes de salir de vacaciones. 4 - Si se decide viajar fuera de Chile, hay que informar al banco para evitar tener problemas con las tarjetas y activas las notificaciones de movimientos de las cuentas. 5 - Si la banca virtual te ofrece la posibilidad, se puede utilizar la autenticación de dos factores. Este sistema de seguridad permite verificar un inicio de sesión mediante un código enviado al teléfono. 6 - Para evitar el robo de identidad haga cosa omiso de las llamadas telefónicas, whatsapps, mensajes de texto o correos electrónicos que intentan cualquier argumento para obtener sus datos personales. 7 - Se recomienda tener un set de al menos tres contraseñas. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otras diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.

Lanzaron campaña para evitar accidentes laborales en fondas y ramadas en Fiestas Patrias

Lanzaron campaña para evitar accidentes laborales en fondas y ramadas en Fiestas Patrias

15/09/2017 20:05:11El Ministerio del Trabajo realizó charlas a quienes estarán en las cocinerías del Parque O'Higgins y pidió a los empleadores cumplir con las normas de seguridad.El Ministerio del Trabajo lanzó una campaña para evitar los accidentes laborales en las fondas, ramadas, cocinerías y centros de eventos durante estas Fiestas Patrias. La titular de la cartera, Alejandra Krauss, llegó a las fondas del Parque O'Higgins en Santiago para entregar información a los trabajadores de los locales, quienes están expuestos a riesgos de quemaduras, heridas corto punzantes e intoxicación por alimentos, entre otros. "Es importante señalar que, por mucho que se trate de trabajadores esporádicos, al tener una relación contractual, su empleador debe garantizar su derecho a seguridad y salud laboral, por lo tanto están protegidos por el seguro de la ley Nº 16.744", señaló la secretaria de Estado. Durante la jornada funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizaron charlas preventivas dirigidas a los trabajadores de las cocinerías, respecto al uso y manejo de extintores, con simulador de fuego. Las autoridades también distribuyeron en los locales, bolso-mochila ecológico (tipo morral), con elementos de protección personal como bloqueador solar y alcohol gel.

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

15/09/2017 18:22:59En las solicitudes entregadas por el Ministerio Público apareció el nombre de Isaac Givovich, quien declaró como imputado por la emisión de una factura por casi $400 millones.La Fiscalía de O'Higgins solicitó formalizar a nuevas personas indagadas por el Caso Caval, el que se desató por la compa de terrenos en Machalí por parte de una firma vinculada a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Según lo informado por T13, entre las solicitudes del Ministerio Público apareció el nombre de el yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, Isaac Givovich Contador, quien junto a Patricio Cordero deberá asistir a la audiencia del próximo 6 de octubre. Givovich declaró como imputado en enero de 2016 debido a que la firma Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES consultors Ltda emitió una factura por más de $400 millones relacionada con la administración del síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín. El imputado había planteado en su momento que tenía "un fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias" de Chadwick y el ex dirigente UDI, Juan Díaz. Los otros pedidos ante el Tribunal de Garantía pidieron la reformalización de Compagnon, Díaz, Chadwick, Mauricio Valero, Jorge Silva, Cinthya Ross, Marisol Navarrere y a la persona jurídica Caval.

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

15/09/2017 18:22:59En las solicitudes entregadas por el Ministerio Público apareció el nombre de Isaac Givovich, quien declaró como imputado por la emisión de una factura por casi $400 millones.La Fiscalía de O'Higgins solicitó formalizar a nuevas personas indagadas por el Caso Caval, el que se desató por la compa de terrenos en Machalí por parte de una firma vinculada a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Según lo informado por T13, entre las solicitudes del Ministerio Público apareció el nombre de el yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, Isaac Givovich Contador, quien junto a Patricio Cordero deberá asistir a la audiencia del próximo 6 de octubre. Givovich declaró como imputado en enero de 2016 debido a que la firma Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES consultors Ltda emitió una factura por más de $400 millones relacionada con la administración del síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín. El imputado había planteado en su momento que tenía "un fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias" de Chadwick y el ex dirigente UDI, Juan Díaz. Los otros pedidos ante el Tribunal de Garantía pidieron la reformalización de Compagnon, Díaz, Chadwick, Mauricio Valero, Jorge Silva, Cinthya Ross, Marisol Navarrere y a la persona jurídica Caval.

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

Caso Caval: fiscalía solicitó formalizar a yerno de Joaquín Lavín

15/09/2017 18:22:59En las solicitudes entregadas por el Ministerio Público apareció el nombre de Isaac Givovich, quien declaró como imputado por la emisión de una factura por casi $400 millones.La Fiscalía de O'Higgins solicitó formalizar a nuevas personas indagadas por el Caso Caval, el que se desató por la compa de terrenos en Machalí por parte de una firma vinculada a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Según lo informado por T13, entre las solicitudes del Ministerio Público apareció el nombre de el yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, Isaac Givovich Contador, quien junto a Patricio Cordero deberá asistir a la audiencia del próximo 6 de octubre. Givovich declaró como imputado en enero de 2016 debido a que la firma Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES consultors Ltda emitió una factura por más de $400 millones relacionada con la administración del síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín. El imputado había planteado en su momento que tenía "un fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias" de Chadwick y el ex dirigente UDI, Juan Díaz. Los otros pedidos ante el Tribunal de Garantía pidieron la reformalización de Compagnon, Díaz, Chadwick, Mauricio Valero, Jorge Silva, Cinthya Ross, Marisol Navarrere y a la persona jurídica Caval.

Felipe Flores y un posible retorno a Colo Colo: "Si llega un técnico que me quiera, yo feliz"

Felipe Flores y un posible retorno a Colo Colo:

15/09/2017 18:01:23El ex delantero del Tijuana de México también expresó su apoyo a Esteban Paredes por la supuesta "persecución" arbitral contra los albos.El delantero Felipe Flores no ocultó su deseo de retornar a Colo Colo, equipo donde vivió buenos momentos pese a algunas críticas en su contra. El atacante, que está sin club luego de su salida del Tijuana de México, afirmó a radio ADN que está dispuesto a llegar a Macul siempre y cuando el club o el entrenador de turno lo requiera. "Siempre voy a querer volver a Colo Colo, si llega un técnico que me quiera, yo feliz", expresó. Flores también entregó su respaldo a Esteban Paredes, quien habló de una supuesta "persecución" contra los albos por las decisiones arbitrales. "He visto los partidos y concuerdo con Esteban, se le ha cargado a veces la mano (...) La caja de resonancia en Colo Colo es mayor, por eso se notan más los errores", señaló. Por el presente colocolino, el ariete señaló que "un par de resultados negativos siempre va a levantar críticas, porque es el más gran de Chile".

Betsy Camino celebró su cumpleaños con Julio César Rodríguez: "Más que regaloneada, papi"

Betsy Camino celebró su cumpleaños con Julio César Rodríguez:

15/09/2017 17:42:52La modelo cubana mostró el festejo junto a sus amigos y le dedicó un romántico mensaje al periodista, a quien lo bautizó como "Vainillita".La modelo cubana Betsy Camino publicó un romántico mensaje para su pololo, el animador Julio César Rodríguez, cuya relación se conoció hace algunas semanas. En un mensaje en su cuenta de Instagram, la centroamericana avecindada en Chile mostró imágenes de la celebración de su cumpleaños, donde además de Rodríguez contó con la presencia de sus amigos, entre ellos el comediante Ernesto Belloni. Las fotos venían acompañadas con el siguiente texto: "Nada q decir !!!mas q feliz lo pase a pesar q no queria celebrar mi.cumple!!! Gracias a mis amigos por la presencia y sus obsequios.en especial a mi #vainillita por hacer ese dia muy especial.mas q regaloneada papi...t quiero y t adoro". La pareja, que tiene 24 años de diferencia, se dio a conocer hace algún tiempo, y estaría bastante consolidada, ya que el conductor de "Primer Plano" viajó a Cuba y conoció a la familia de la joven. Nada q decir !!!mas q feliz lo pase a pesar q no queria celebrar mi.cumple!!! Gracias a mis amigos por la presencia y sus obsequios.en especial a mi #vainillita por hacer ese dia muy especial.mas q regaloneada papi...t quiero y t adoro ??????Una publicación compartida de BETSY CAMINO (@betsycamino) el 15 de Sep de 2017 a la(s) 11:43 PDT

Estado Islámico se atribuyó la autoría de ataque en Londres

Estado Islámico se atribuyó la autoría de ataque en Londres

15/09/2017 17:05:53Una agencia vinculada a la milicia terrorista afirmó que la detonación de un explosivo en el metro de la ciudad fue llevada a cabo por ellos.La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado perpetrado hoy en una estación del metro de Londres, que dejó al menos 22 heridos. "La detonación de un explosivo en el metro de Londres fue llevada a cabo por miembros del Estado Islámico", indicó la agencia Amaq, considerada su órgano de prensa. La explosión ocurrida en la mañana en la estación de metro de Parsons Green fue resultado de la "detonación de un artefacto explosivo improvisado", informó hoy la policí­a londinense. La primera ministra británica, Theresa May, anunció por la noche que se elevó el nivel de amenaza terrorista a "crí­tico", el más alto posible. Previamente habí­a dicho que el "cobarde ataque terrorista" pretendía causar un "daño importante". La explosión está siendo investigada por la unidad especializada en terrorismo de la policí­a metropolitana, con el apoyo del servicio de inteligencia nacional MIT.

Nicolás Castillo será baja al menos dos semanas en Pumas por una lesión muscular

Nicolás Castillo será baja al menos dos semanas en Pumas por una lesión muscular

15/09/2017 16:19:45El delantero chileno sufrió complicaciones en su pierna derecha durante la derrota ante el Monterrey por la Copa MX. El delantero chileno Nicolás Castillo será baja en Pumas UNAM por al menos dos semanas al presentar una lesión muscular en su pierna derecha, lesión sufrida el pasado miércoles en la derrota ante el Monterrey por la Copa MX. Una lesión que pone la cuota de preocupación en el cuerpo técnico del seleccionado chileno de cara a los duelos ante Ecuador y Brasil, por las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La prensa azteca reveló que luego de someterse a exámenes médicos, el formado en Universidad Católica presentó finalmente una lesión muscular de grado 1 que dejará al 'Killer' fuera de las canchas entre dos y tres semanas. De esta forma, el goleador nacional quedó automáticamente descartado para jugar este sábado ante Chivas de Guadalajara por la novena fecha del Torneo Apertura, donde el elenco en el que también militan Marcelo Díaz y Bryan Rabello se ubica en el penúltimo puesto con seis puntos de 24 posibles. Castillo tendría el alta médica una semana antes del pleito ante los ecuatorianos, en el Estadio Monumental, en un duelo clave para el bicampeón de América en el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Sin el "Pipa": Jorge Sampaoli entregó la nómina de Argentina para las últimas dos fechas de las Eliminatorias

Sin el

15/09/2017 15:50:50El casildense dejó afuera al goleador de la Juventus e incluyó a Alejandro Gómez y Agustín Marchesín como las principales novedades.El seleccionador argentino Jorge Sampaoli convocó este viernes a 21 futbolistas para disputar los últimos dos partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, encuentros trascendentales para el conjunto albiceleste, que por el momento se encuentra en zona de repechaje. El casildense, como hizo en la última doble fecha de la competencia sudamericana, volvió a no incluir entre los nominados al delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuaín, en tanto que realizó nuevas convocatorias: el arquero Agustín Marchesín (América, México), los defensores Emanuel Mammana (Zenit) y Germán Pezzella (Fiorentina) y el volante Alejandro Gómez (Atalanta). Además, llamó nuevamente al volante Eduardo Salvio (Benfica), a quien había convocado para las anteriores fechas de la clasificatorias pero que, al sufrir una lesión, no pudo participar. En comparación con la última lista de jugadores utilizados por el ex seleccionador de Chile quedaron al margen el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), el defensor Nicolás Pareja (Sevilla), los volantes Guido Pizarro (Sevilla), Javier Pastore (París Saint-Germain), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Lautaro Acosta (Lanús, Argentina) y el delantero Joaquín Correa (Sevilla). Sampaoli volvió a ratificar la confianza al tridente que utilizó en los pasados encuentros frente a Uruguay (0-0 en Montevideo) y Venezuela (1-1 en Buenos Aires): el que conforman el astro Lionel Messi (Barcelona), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus). También llamó nuevamente al delantero del Manchester City Sergio Agüero, que en los últimos dos encuentros no ingresó un solo minuto al campo de juego. Argentina recibirá el 5 de octubre a Perú en el estadio 'La Bombonera'. Ambos seleccionados suman 24 puntos en las posiciones, pero los peruanos tienen una mejor diferencia de gol y, por ese motivo, se ubica en el cuarto lugar de la competencia, el último que accede en forma directa al Mundial de Rusia. Cinco días después, el equipo albiceleste viajará a la altura de Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para definir sus posibilidades mundialistas ante Ecuador (20) en el cierre de las clasificatorias. Sampaoli, en tanto, viajó a Europa para preparar con los jugadores los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas. Allí se reunirá con algunos de los futbolistas de la selección liderada por Lionel Messi. Los convocados por Sampaoli. [ELIMINATORIAS] Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de jugadores del exterior convocados para los partidos ante Perú y Ecuador. pic.twitter.com/gOqDz19R1J— Selección Argentina (@Argentina) 15 de septiembre de 2017.

En plenas fiestas patrias entrará en vigena la ?Ley del Saco? que reduce a 25 kilos el peso máximo de carga humana

En plenas fiestas patrias entrará en vigena la

15/09/2017 15:34:08Desde el 17 de septiembre los hombres mayores de 18 años ya no podrán llevar pesos de 50 kilos.El 17 de septiembre entrará en vigencia la "Ley del Saco" que reducirá de 50 kilos a 25 el peso máximo de carga humana en hombres mayores de 18 años. Mientras que mujeres y menores de edad tendrán por límite 20 kilos. La norma modificará al Código del Trabajo. La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara señaló que "uno de los problemas más importantes para la salud de los trabajadores son los trastornos musculo esqueléticos que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esas enfermedades constituyen una de las principales causas de ausentismo laboral en el mundo". El lumbago está en el tercer lugar de los diagnósticos (entre 2007 y 2015) con más de 10 mil casos anuales. La promulgación de esta norma correrá en plenas fiestas patrias justamente porque en esta fecha muchos trabajadores realizan labores de carga.

Chile condenó el lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Chile condenó el lanzamiento de un misil de Corea del Norte

15/09/2017 14:59:04"Este tipo de acciones contribuyen a generar un clima de inestabilidad"; dijo Cancillería.El Gobierno de Chile condenó el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte ayer. "Este tipo de acciones contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana y constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado. Chile llamó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "al diálogo y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en especial la N° 2371 y 2375, en las que la comunidad internacional rechaza de manera categórica y prohíbe este tipo de actividades".

Gobierno dijo que críticas a nombramiento de Bachelet en la ONU son parte de una campaña de desprestigio iniciada en 2013

Gobierno dijo que críticas a nombramiento de Bachelet en la ONU son parte de una campaña de desprestigio iniciada en 2013

15/09/2017 13:58:06La ministra vocera, Paula Narváez, calificó los cuestionamientos de la oposición como dichos "mezquinos y odiosos" y dijo que "llama la atención de que no se hayan informado de los alcances del nombramiento". La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, dijo que las críticas de Chile Vamos a la convocatoria realizada por la ONU a la presidenta Michelle Bachelet, para integrarse a una Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación una vez finalizado su mandato, forman parte de una campaña sistemática de desprestigio, iniciada por la oposición con la llegada a Chile de la Mandataria el año 2013. "Habiendo tantos temas, que hagan una conferencia sólo para denostar y seguir avanzando en una campaña de desprestigio iniciada desde que la Presidenta llegó en 2013 a Chile", dijo la ministra. Narváez además dijo que "llama la atención que se desaproveche una oportunidad por parte de la oposición de sumarse y en cambio, usa este reconocimiento en forma político electoral". "Han señalado críticas mezquinas, odiosas, con interpretación pequeña de la realidad, que denotan un desconocimiento profundo de cómo funcionan estas instancias", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. La vocera además, dijo que "llama la atención que no se hayan informado de los alcances del nombramiento" y planteó que "la presidenta Bachelet es una líder que tiene reconocimiento en el mundo entero y también en su propio país". Sobre el proyecto que levanta el secreto de la Comisión Valech, la ministra se refirió a la cita entre la subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries y el ex presidente, Ricardo Lagos. El ex Mandatario planteó tras la reunión, que para que la justicia acceda a los testimonios de la instancia, resguardando la privacidad de las víctimas, no era necesaria una ley, sino que podía resolverse vía administrativa. "Lo importante de destacar es que el ex presidente Lagos ha sido claro y ha manifestado su conformidad con el proyecto. Entendemos que si se ha seguido la vía legislativa, es por indicación de la Contraloría General de la República". La vocera dijo además que el gobierno no comparte los dichos del presidente del PC y diputado, Guillermo Teillier, quien dijo que el secreto de la comisión ha "ayudado a la impunidad" y también dijo que "no tememos a las diferencias", en relación a las diferencias de opinión al interior del oficialismo en la materia.

Gobierno dijo que críticas a nombramiento de Bachelet en la ONU son parte de una campaña de desprestigio iniciada en 2013

Gobierno dijo que críticas a nombramiento de Bachelet en la ONU son parte de una campaña de desprestigio iniciada en 2013

15/09/2017 13:58:06La ministra vocera, Paula Narváez, calificó los cuestionamientos de la oposición como dichos "mezquinos y odiosos" y dijo que "llama la atención de que no se hayan informado de los alcances del nombramiento". La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, dijo que las críticas de Chile Vamos a la convocatoria realizada por la ONU a la presidenta Michelle Bachelet, para integrarse a una Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación una vez finalizado su mandato, forman parte de una campaña sistemática de desprestigio, iniciada por la oposición con la llegada a Chile de la Mandataria el año 2013. "Habiendo tantos temas, que hagan una conferencia sólo para denostar y seguir avanzando en una campaña de desprestigio iniciada desde que la Presidenta llegó en 2013 a Chile", dijo la ministra. Narváez además dijo que "llama la atención que se desaproveche una oportunidad por parte de la oposición de sumarse y en cambio, usa este reconocimiento en forma político electoral". "Han señalado críticas mezquinas, odiosas, con interpretación pequeña de la realidad, que denotan un desconocimiento profundo de cómo funcionan estas instancias", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. La vocera además, dijo que "llama la atención que no se hayan informado de los alcances del nombramiento" y planteó que "la presidenta Bachelet es una líder que tiene reconocimiento en el mundo entero y también en su propio país". Sobre el proyecto que levanta el secreto de la Comisión Valech, la ministra se refirió a la cita entre la subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries y el ex presidente, Ricardo Lagos. El ex Mandatario planteó tras la reunión, que para que la justicia acceda a los testimonios de la instancia, resguardando la privacidad de las víctimas, no era necesaria una ley, sino que podía resolverse vía administrativa. "Lo importante de destacar es que el ex presidente Lagos ha sido claro y ha manifestado su conformidad con el proyecto. Entendemos que si se ha seguido la vía legislativa, es por indicación de la Contraloría General de la República". La vocera dijo además que el gobierno no comparte los dichos del presidente del PC y diputado, Guillermo Teillier, quien dijo que el secreto de la comisión ha "ayudado a la impunidad" y también dijo que "no tememos a las diferencias", en relación a las diferencias de opinión al interior del oficialismo en la materia.

Ginecólogos rechazaron idea de que el aborto sea "una fiesta para los violadores"

Ginecólogos rechazaron idea de que el aborto sea

15/09/2017 13:44:52Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia aseguró que "las mujeres no van a andar inventando".El presidente de la Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia, Omar Nazzal, manifestó su apoyo a la ley de aborto en tres causales que fue promulgada ayer.En conversación con radio Universo descartó que  la norma se vaya a transformar en la "fiesta de los violadores" , como manifestó la senadora Jacqueline van Rysselberghe: "Tenemos que tener mucho más respeto con la situación de las mujeres y pretender que aquellas mujeres que están realmente pasando por un proceso complejo como éste no van a estar inventando masivamente esta mentira. No creo que sea la realidad", dijo.Nazzal explicó que "esta no es una ley de aborto libre. Es una ley que despenaliza en tres causales muy precisas, y siempre y cuando la mujer voluntariamente exprese su deseo de llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo" dijo Nazzal relevando que las situaciones son "bie n específicas, tremendamente difíciles y complejas en sus vidas. Y por lo tanto yo pienso que los médicos tienen que tener una actitud de mucho respeto, de mucha conciencia, y creo que los profesionales de Chile van a estar a la altura para responder a las necesidades que este desafío le impone a la salud púbica de país".Respecto a la causal de inviabilidad fetal, aclaró que no se trabajará sobre un listado rígido de patologías, sino que se generarán condiciones para que los casos se puedan resolver de forma individual y objetiva.Nazzal aclaró también que la encuesta dada a conocer por el Colegio de Médico hace algunas semanas donde se señalaba que un 70% de los ginecólogos no apoyaba la causal de violación es del 2015 y no es "atribuible a la realidad de ahora". Además, sostuvo que los casos que se adscriben a las tres causales son unos 500 al año, "no es una avalancha de casos".

Yanina Halabi debe abandonar la casa que comparte con Pato Laguna: "Ya van a saber lo que hizo"

Yanina Halabi debe abandonar la casa que comparte con Pato Laguna:

15/09/2017 12:28:13Patricio Laguna y su esposa, Yanina Halabi fueron detenidos anoche por un caso de violencia intrafamiliar. La justicia determinó que la joven deberá dejar la casa. Quedaron con prohibición de acercarse. Yanina Halabi y su marido, Patricio Laguna, fueron detenidos anoche tras un caso de violencia intrafamiliar en su departamento de La Reina, que terminó con la formalización de ambos por lesiones leves y la orden de que debe abandonar hoy mismo el departamento que comparten junto a sus dos hijos.Según dijo a La Mañana de Chilevisión la abogada de Laguna,  Ingrid Belt; Halabi tuvo "un momento de histeria" en frente de los niños momento en que habría agredido a Laguna, quien según el programa tiene varios rasguños en el rostro. "La justicia determinó que la joven debe abandonar la casa pues en los antecedentes que tenían por violencia intrafamiliar antes en Tribunales de Familia, estaba determinado que es Laguna quien tiene el cuidado personal de los niños.Al salir, Halabi dijo escueta: "Ya van a saber lo que hizo Laguna". Ambos tienen prohibición de acercarse y la investigación durará 60 días.El fiscal Luis Jaramillo del sector Oriente relató que "ambos imputados se agreden mutuamente, obviamente hay versiones obviamente contrapuestas; donde ambos resultan con lesiones (..) ambos tienen calidad de víctima y ambos tienen calidad de imputados".Belt agregó que "se logra acreditar que quien tiene la conducta agresiva es la madre de los niños, quien menoscaba con insultos a mi representado". Además, contó que Laguna logró grabar un video del momento donde se ve que "ella le grita a los niños, él le dice que no lo haga, ella reacción y agrede a Laguna y él retrocede".

Argentina: pericia determinó que al ex fiscal Alberto Nisman lo "drogaron y mataron"

Argentina: pericia determinó que al ex fiscal Alberto Nisman lo

15/09/2017 12:23:56El persecutor murió en enero de 2015 tras denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrir a supuestos terroristas iraníes.Una pericia de la Gendarmería argentina apunta a que al fiscal Alberto Nisman, cuya muerte, en enero de 2015, sigue sin esclarecerse, "lo golpearon, drogaron y mataron" en su apartamento de Buenos Aires, según publicó hoy el diario Clarín. Dicha hipótesis surge de la recreación del escenario de la muerte realizada por peritos policiales, que consideran que el procurador, que apareció con un tiro en la cabeza cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández (2007-2015) de encubrir a presuntos terroristas iraníes, fue golpeado en la nariz y los riñones y quedó bajo el efecto de la droga ketamina. Luego, según relata Clarín, dos personas le provocaron la muerte. En enero de este año, el fiscal Eduardo Taiano ordenó a la Gendarmería poner en marcha una junta de expertos para llegar a una "única conclusión, clara y precisa, con certeza científica" sobre si la muerte, que sigue investigándose más de dos años y medio después, se trató de un homicidio o un suicidio. Para realizar el informe, elaborado por una junta interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y por peritos, se llevó a cabo una recreación del escenario de la muerte Nisman, el baño de su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero. Si bien Taiano no recibió aún las conclusiones del informe y ningún organismo judicial ni político confirma su contenido, algunos medios periodísticos aseguran que su contenido determina que el fiscal fue asesinado. "Gendarmería Nacional informa que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'", aclaró este jueves la fuerza en un comunicado. El cuerpo policial añadió que "al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración". Por su parte, el abogado de las hijas del fallecido fiscal Manuel Romero reiteró a Efe que se prevé que el informe esté listo a partir del miércoles próximo, cuando será entregado a la Fiscalía. Nisman, encargado de la investigación del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires de 1994 -que dejó 85 muertos y sigue impune- creía que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que el Gobierno había asegurado serviría para avanzar en el esclarecimiento del ataque, buscaba en realidad encubrir a los sospechosos -entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani- a cambio de impulsar el intercambio comercial. La exmandataria sostiene su inocencia y que esa acusación de encubrimiento es "absurda". Por otro lado, en una entrevista, tildó ayer de "inmenso disparate" que alguien pueda pensar que su Gobierno tenga algo que ver con la muerte del fiscal. Hasta ahora, en la causa por el fallecimiento solo están imputados el colaborador informático de Nisman Diego Lagomarsino, por prestarle el arma que acabó con su vida -que asegura le pidió el propio fiscal para proteger a sus hijas-. Además, los escoltas que debían custodiarlo fueron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario.

[VIDEO] Con Neymar incluido: Brasil entregó la lista de convocados para el duelo contra Chile

[VIDEO] Con Neymar incluido: Brasil entregó la lista de convocados para el duelo contra Chile

15/09/2017 11:58:27Tite dio a sus 24 seleccionados para enfrentar a La Roja y Bolivia de cara a los últimos dos partidos de las Eliminatorias.El entrenador de Brasil, Tite, dio la lista de los convocados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Conmebol donde visitará a Bolivia y recibirá a Chile. Neymar forma parte de los 23 seleccionados, pese a la petición del PSG de liberarlo, ya que los "pentacampeones" serán primeros en la clasificación y cabezas de serie en el sorteo para el Mundial de Rusia 2018. En una conferencia de prensa el estratega comunicó que los arqueros serán Alisson, Ederson y Cassio; en la defensa estarán Dani Alves, Danilo, Marcelo, Filipe Luis, Marquinhos, Miranda, Jemerson y Thiago Silva; en la zona de volantes son Casemiro, Paulinho, Fernandihno, Arthur, Fred, Renato Augusto, Diego, Philippe Coutinho y Willan y en ataque cierran Neymar, Gabriel Jesus, Firmino y Diego Tardelli. Convocação da #SeleçãoBrasileira para jogos contra Bolívia e Chilehttps://t.co/h7mBBwggb7— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 15 de septiembre de 2017. A LISTA DE TITE! Estes são os 24 atletas que defenderão a #SeleçãoBrasileira nos próximos jogos das Eliminatórias. ????? #GigantesPorNaturezapic.twitter.com/2R9YF7ZYuj— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 15 de septiembre de 2017. Brasil se medirá contra Bolivia el 5 de octubre a las 17:00 horas en el Hernando Siles de La paz y recibirán al equipo de Juan Antonio Pizzi el 10 de octubre a las 20:30 horas.

Amiga está "más que agradecida" por haberle donado su riñón a Selena Gomez

Amiga está

15/09/2017 11:10:00"Te amo hermana, estoy muy agradecida de estar en este camino contigo", escribió Francia Raisa.La amiga de Selena Gomez, la actriz Francia Raisa, está "más que agradecida" por haberle donado su riñón a la cantante. "Estoy más que agradecida de que Dios confiara en mi para algo que no solo salvaría tu vida, sino que también cambiaría la mía en el proceso. Esto fue parte de nuestra historia, y la compartiremos pronto, pero lo que es importante ahora es que esta no es la única historia", escribió en Instagram. "Te amo hermana, estoy muy agradecida de estar en este camino contigo", agregó. Ayer la artista dio a conocer la información del trasplante, en lo que es su batalla contra el lupus.

Camila Recabarren recordó tóxica relación sentimental: ?Me incitó a que nos matáramos?

Camila Recabarren recordó tóxica relación sentimental:

15/09/2017 10:49:33La ex Miss Chile comentaba la situación de la ex participante de Rojo, Katherine Orellana y reveló detalles de su propia experiencia personal. A raíz del caso de la ex concursante de Rojo, Katherine Orellana, la ex miss Chile, Camila Recabarren, se refirió a la dura relación sentimental que mantenía al momento de obtener la corona de reina de belleza, la que ha calificado como una relación tóxica. Recabarren, en Hola Chile de La Red, se refirió a la dificultad que a su juicio y según su experiencia, presenta salir de ese tipo de relaciones. "Salí cuando conocí el mundo, te encierran entre cuatro paredes y piensas que ti realidad es la de todos" dijo la ex reina de belleza. Recabarren, además reveló que la pareja con la que tuvo dicha relación, la amenazaba con matarse y que incluso en una oportunidad "me incitó a que lo hicieramos juntos". "Estábamos tan mal, íbamos a terminar y me dijo" contó Recabarren, quien además planteó que "duré dos años más, yo no le contaba a mi familia de esto".

Actriz de "Modern Family" acusó a su mamá de sexualizarla desde los siete años

Actriz de

15/09/2017 10:19:00"La gente pensaba que tenía 24 cuando solo tenía 12 años. Si hubiese salido una escena de desnudo cuando tenía esa edad, mi madre hubiese aceptado en un 100%", dijo Ariel Winter. La actriz Ariel Winter, que interpreta a Alex en la serie "Modern Family", acusó a su mamá de sexualizarla desde los siete años. La joven, de 19 años, contó a The Hollywood Reporter que Crystal Workman la vestía "con las prendas más pequeñas como minifaldas, trajes de marinero, pantalones de tiro bajo y los vestidos más cortos que hayas visto". "La gente pensaba que tenía 24 cuando solo tenía 12 años. Si hubiese salido una escena de desnudo cuando tenía esa edad, mi madre hubiese aceptado en un 100%", afirmó. Cuando tenía 14 años, Ariel Winter denunció a Workman por los presuntos abusos físicos y emocionales a los que la sometía. Después de estar tres años alejada de ella, la actriz se emancipó legalmente.

Motociclista en coma tras sufrir grave corte en el cuello con hilo curado

Motociclista en coma tras sufrir grave corte en el cuello con hilo curado

15/09/2017 9:58:43Hombre de 32 años se trasladaba por la caletera de Américo Vespucio y fue auxiliado por automovilistas. Herida es de 15 centímetros. Un motociclista permanence hospitalizado y en coma inducido tras sufrir un corte de 15 centímetros mientras conducía, a consecuencia de un hilo curado, informó CNN Chile. El hombre de 32 años tuvo el accidente mientras se trasladaba por la caletera de Américo Vespucio y fue auxiliado por automovilistas que circulaban por el lugar y posteriormente trasladado al Hospital San José. Los antecedentes de que el causante de la herida fue un hilo curado se debe a que oficiales de policía encontraron el elemento en las cercanías. El hecho es investigado por Carabineros de la Quinta Comisaría y de Labocar.

Transportes realizará ocho mil controles en Fiestas Patrias

Transportes realizará ocho mil controles en Fiestas Patrias

15/09/2017 9:14:00La ministra Paola Tapia llamó "a tomar los servicios en los terminales autorizados y los vehículos que cuentan con las revisiones".La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que se realizarán ocho mil controles durante estas Fiestas Patrias. "Las infracciones han ido disminuyendo y ha habido un resguardo de las empresas por ir mejorando. Hemos hecho el compromiso de alcanzar ocho mil controles que están concentrados donde haya más público, Senda va a realizar 12 mil controles de alcoholemia. El llamado es a no conducir cuando se bebe", dijo a radio Cooperativa. La autoridad también pidió "tomar los servicios en los terminales autorizados y tomar los vehículos que cuentan con las revisiones". Tapia informó además que el horario punta del Metro se adelantó a las 16:00 potenciar el traslado de las personas. "Nosotros siempre recomendamos salir con tiempo, pero hay un fenómeno claro que se da en los feriados, y es que la hora punta se adelanta y empieza a las tres de la tarde".

Peak de congestión por salida de vehículos comenzaría cerca de las 16 horas

Peak de congestión por salida de vehículos comenzaría cerca de las 16 horas

15/09/2017 8:52:15Proyección de Carabineros estimó que tres de cinco carreteras tendrán el mayor flujo a esa hora. Para mañana se proyectó alta congestión antre las 10 horas y las 12 horas. De acuerdo con proyecciones de Carabineros, consignadas por La Tercera, a las 16 horas de hoy se producirá el peak de salida de vehículos de Santiago en tres de cinco autopistas. Para el fin de semana largo de Fiestas Patrias, sostuvo la publicación, se espera que 469.668 vehículos abandonen la capital y se estima que las horas de mayor tráfico serán hoy entre las 16 horas y las 19 horas y mañana entre las 10 horas y las 12 horas. De cerca de 4.400 vehículos será el flujo por Angostura a las 16 horas, en tanto que en Lampa será de 3 mil y de 1.500 en Chacabuco. En Melipilla 1 el peak de flujo de vehículos se espera a las 18 horas con 2.300 vehículos, en tanto que a las 19 horas, 2.600 pasarían por Lo Prado. Mañana, en tanto, la proyección estima que 4 mil vehículos circularían por Angostura a las 09 horas, 2.400 por Lampa a las 11 horas, 1.700 por Melipilla 1 y un millar por Chacabuco a las 12 horas y 3.100 por Lo Prado a esa misma hora.

Teillier y tensión entre el PC y el PS: "Nuestra intención es que se resuelva y se resuelva bien"

Teillier y tensión entre el PC y el PS:

15/09/2017 8:16:00El comunista dijo que "todo mi empeño está en lograr que haya acuerdo. Si no hay acuerdo de apoyar a Lautaro Carmona, las otras posiciones se debilitan". El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por el apoyo de la dirigencia del PS Atacama a la candidata DC al Senado, Yasna Provoste, en desmedro del postulante del PC, Lautaro Carmona. "Es toda nuestra intención que se resuelva y que se resuelva bien. Yo creo que mediante el diálogo, sé que es un momento difícil, sé que hay incomprensiones, pero algo se ha avanzado. Ha habido declaraciones positivas, primero hay una declaración que declara a Carmona como candidato a senador, lo que falta a es ver cómo esta intención se concreta en la zona, porque las elecciones se ganan con votos y no con declaraciones. Creo que falta establecer una declaración entre la directiva nacional y la región", dijo a Tele13 Radio. "Desde luego que hay complejidad cuando no hay acuerdo con el partido que se está negociando. Hay un acuerdo que debemos honrar. Me llama la atención que se descarte fácilmente la posibilidad de asegurar la elección de senadores socialistas y comunistas. Si no se concreta el acuerdo, no sé si se concretan las acciones de Insulza en Arica. Él debería ser más programático, no hay mucho tiempo para seguir conversando. Yo creo que no está activando, no se le puede obligar. Hay un panorama que se puede poner complejo y espero que no lleguemos a eso", recalcó. El timonel comunista sostuvo que "la posición de la comisión política no ha cambiado, están los acuerdos, mientras no exista una solución más solida del PS. Todo mi empeño está en lograr que haya acuerdo. Si no hay acuerdo de apoyar a Carmona, las otras posiciones se debilitan".

Patricio Laguna y su esposa fueron detenidos por violencia intrafamiliar

Patricio Laguna y su esposa fueron detenidos por violencia intrafamiliar

15/09/2017 7:47:00El modelo y Yanina Halabi se golpearon al interior de su departamento, en La Reina. La pareja ha protagonizado varios altercados.El modelo Patricio Laguna y su esposa, Yanina Halabi, fueron detenidos por un hecho de violencia intrafamiliar. La pareja se golpeó al interior de su departamento en la comuna de La Reina, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros a eso de las 21:00 horas de ayer. Se espera que ambos sean formalizados esta jornada. Se trata de un nuevo altercado entre el matrimonio, que tiene dos hijos. En 2011 el ex concejal de Estación Central ya fue detenido por pegarle a Halabi tras una discusión. En esa ocasión quedó en libertad tras llegar a un acuerdo con su novia. Recientemente la bailarina fue acusada por una funcionaria de un gimnasio de agredirla, por un supuesto ataque de celos.

Al menos 18 personas resultaron heridas tras explosión en el Metro de Londres

Al menos 18 personas resultaron heridas tras explosión en el Metro de Londres

15/09/2017 7:25:00El incidente causó una "bola de fuego" en el interior del vagón y las autoridades lo tratan como un "incidente terrorista".Dieciocho personas fueron hospitalizadas hoy tras resultar heridas por la explosión de un artefacto en un tren del Metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia. La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros. El ataque -perpetrado sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT)- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court. Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas". La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministro del Gobierno. Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros. El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

Ministro venezolano: "El conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne"

Ministro venezolano:

14/09/2017 16:15:22Una insólita promoción está realizando el gobierno de Venezuela, para que los ciudadanos consuman la carne de dichos animales, en medio de fuertes críticas de la oposición. Según información de la agencia Reuters, el gobierno de Venezuela ha defendido su idea de que los ciudadanos de su país dejen de ver a los conejos como una "bonita mascota" y piensen en ellos como una fuente de alimento. La idea ha generado fuertes y duras críticas de la oposición, que ven en la promoción de esta política un ejemplo de la escasez de alimentos en el país. El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, dijo que "el conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol", consignó Reuters. "Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita", sostuvo Bernal.

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

Mario Salas no piensa renunciar: "Haré todo lo posible para seguir en Católica"

Mario Salas no piensa renunciar:

14/09/2017 16:33:31Las críticas de los hinchas "cruzados" al estilo del "Comandante" lo tienen tranquilo y enfocado en seguir en el club universitario.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, afirmó que no piensa en otra cosa que continuar en el banco del cuadro cruzado, luego de los fuertes cuestionamientos de la hinchada a su trabajo, y aseguró que el rendimiento ha ido de menos a más en el presente Torneo de Transición. De entrada, el 'Comandante' se declaró tranquilo ante la ola de críticas por sus determinaciones tácticas en el semestre. La UC se ubica hoy en el noveno lugar del campeonato, a nueve puntos del líder exclusivo, Unión Española. "Considero que todas las críticas son bienvenidas. Después, uno tendrá que ver cuál es la que toma. Para mí es muy importante el cómo, el proceso y los valores. El verdadero hincha alienta en las buenas y en las malas. La gran mayoría de la UC es así. Haré todo lo posible para seguir en Católica", indicó el estratega en rueda de prensa. Por otro lado, el ex técnico de Huachipato afirmó que el plantel está cerca de alcanzar el rendimiento esperado y así sostener una regularidad. "Ante Audax nos acercamos a lo que queremos en Católica, creo que no hemos hecho las cosas tan mal como creen ustedes. Hemos mostrado destellos y si hay algo en deuda, es que tenemos que mostrar más regularidad", dijo. Respecto al gran número de jugadores lesionados, como Germán Lanaro, David Llanos, Juan Carlos Espinoza, Branco Ampuero y Jeisson Vargas, Salas señaló que "están en una muy buena evolución. A principio de la próxima semana deberíamos tener un 90% de los jugadores recuperados. Puede ser que en esto de las lesiones tengamos algo de responsabilidad". El próximo desafío del elenco de la franja será el domingo 24 de septiembre, visitando en el Estadio 'Germán Becker' a Deportes Temuco, duodécimo colocado con cinco unidades.

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

[VIDEO] "La muerte" intentó llevarse a un periodista en pleno despacho en vivo

[VIDEO]

14/09/2017 16:32:20Rolf Paschold de CNN Chile fue interrumpido por un corpóreo mientras reporteaba una campana de Carabineros para evitar los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.Un particular momento se vio durante un despacho en vivo en el canal CNN Chile, ya que en plena transmisión, "La Muerte" intentó llevarse a un periodista. Rolf Paschold reporteaba una campana de Carabineros para evitar los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, cuando en un momento apareció el corpóreo con una chupalla. Entre varios gestos, el personaje trató de llevarse al periodista, quien advirtió que no iba a manejar si conducía, por lo que no se lo podía llevar. La humorada se sumó a las varias acciones que ha realizado la policía uniformada para generar conciencia en la población sobre el peligro de la conducción bajo los efectos del alcohol. Y el despacho televisivo del año es para... (c.c @Televisivamente) pic.twitter.com/KEjKTWTNQI— Raúl Álvarez M. (@causaruido) 14 de septiembre de 2017

Chileno que sacó trozos del Coliseo romano es un escultor de San Vicente de Tagua Tagua

Chileno que sacó trozos del Coliseo romano es un escultor de San Vicente de Tagua Tagua

14/09/2017 17:37:10Yoel Pardo, de 40 años, fue detenido junto a Ana María Gutiérrez al ser sorprendido portando fragmentos de la estructura. Quedó en libertad y el próximo miércoles volverá al país.Un escultor de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins, fue uno de los dos chilenos detenidos el martes pasado en Roma por sacar trozos del Coliseo de la ciudad italiana. Según los informado por La Segunda, el arrestado es Yoel Pardo, de 40 años, quien está pronto a inaugurar "El Monstruo de la Laguna", obra metálica que representa a un ser mitológico típico de esa zona que fue financiada con dineros del Fondo de Desarrollo Regional. Pardo fue sorprendido portando fragmentos de la histórica estructura junto a Ana María Gutiérrez, quien también quedó detenida junto a otro ciudadano búlgaro. La hermana de Yoel, Ana María Pardo, afirmó que la pareja quedó en libertad, y que "ellos entregaron las piedras y eso fue todo. Están bien. Vuelven el 20 de septiembre".

[VIDEO] Quisieron usar un águila para sorteo de la Copa Davis, pero se cohibió y resultó un fiasco

[VIDEO] Quisieron usar un águila para sorteo de la Copa Davis, pero se cohibió y resultó un fiasco

14/09/2017 17:28:26Un ave entrenada estaba encargada de elegir a los jugadores y armar las parejas para el partido entre Argentina y Kazajistán, pero el método no resultó debido a la gran cantidad de fotógrafos presentes. Mañana arranca el repechaje de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán y la modalidad inicial del sorteo estaría marcado por la sorpresiva presencia de un águila que sería la encargada de escoger el orden de los jugadores. Cada jugador (Argentina 1, Kazajistán 1, etc.) estaba en un sobre de papel, los que fueron colocados en una lonja de carne. la idea, era que el águila, símbolo nacional de Kazajistán escogiera a los jugadores y determinara el órden del juego. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó TyC Sports, la cantidad de fotógrafos presentes, cohibió al ave, y terminó convirtiendo la novedad del sorteo en un verdadero fiasco. El águila no atinó a buscar los pedazos de carne, según los comentaristas de TyC terminó revoloteando por el salón y obligó a retornar a un método convencional.

Piñera confirmó que asistirá a tres debates con todos los candidatos

Piñera confirmó que asistirá a tres debates con todos los candidatos

14/09/2017 21:16:10El abanderado presidencial de Chile Vamos aseguró que participará de los foros de Anatel, Archi y ANP. Esta noche no estará en el Debate Presidencial Congreso Futuro.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que asistirá a tres debates para enfrentar al resto de los postulantes a La Moneda. En su cuenta de Twitter, el abanderado opositor aseguró que participará de los foros organizados por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). Participaré de debate presidencial ANATEL(TV), ARCHI (Radios) y ANP (Prensa). 55 días que quedan recorreré Chile escuchando a los chilenos.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 14 de septiembre de 2017 "Participaré de debate presidencial ANATEL (TV), ARCHI (Radios) y ANP (Prensa). 55 días que quedan recorreré Chile escuchando a los chilenos", expresó. Piñera entregó esta aclaración luego de restarse del Primer Debate Presidencial Científico del Congreso Futuro, el que contará con los otros siete candidatos presidenciales.

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

Motociclista sufrió un corte en el cuello con hilo curado en Conchalí

Motociclista sufrió un corte en el cuello con hilo curado en Conchalí

14/09/2017 22:40:16El hecho ocurrió en la esquina de Guanaco con Américo Vespucio. El hombre está internado en el Hospital San José con pronóstico reservado.Un motociclista quedó gravemente herido luego de cortarse con un hilo curado de volantín que se encontraba suspendido en el aire en la esquina de Guanaco con Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí. El hecho, según lo informado por radio ADN, se registró esta tarde en la caletera de la autopista santiaguina, cuando el conductor, identificado como Cristopher Hernández se topó con el elemento que cortó su cuello. En el lugar fue auxiliado por un automovilista, quien lo llevó al Hospital San José, donde se mantiene internado con pronóstico reservado. Carabineros, en tanto, indaga el origen del elemento cortante, cuyo uso no está permitido justamente por el peligro que provoca en los niños, transeúntes y conductores en las calles.

Fergie y Josh Duhamel se separaron tras ocho años de matrimonio

Fergie y Josh Duhamel se separaron tras ocho años de matrimonio

14/09/2017 23:15:50La cantante de The Black Eyed Peas y el actor de "Transformers" tienen un hijo en común de 4 años.La cantante Fergie y el actor Josh Duhamel se separaron tras ocho años de matrimonio, informó hoy la edición digital de la revista especializada People. La pareja tiene un hijo en común, Axl Jack, de 4 años. "Con todo el amor y respeto del mundo, decidimos separarnos a comienzos de año", indicaron ambos en un comunicado conjunto enviado a la publicación. "Para dar la mejor oportunidad posible a nuestra familia de ajustarse, queríamos mantener este asunto privado antes de compartirlo con el público. Estamos y siempre estaremos unidos apoyándonos el uno al otro y a nuestra familia", añadieron. Fergie, de 42 años, y Duhamel, de 44, no han sido vistos recientemente en público. En enero se les pudo ver juntos y felices celebrando su octavo aniversario de boda. La pareja contrajo matrimonio en enero de 2009 y pocos meses después el actor dijo que estaba impaciente por ser padre. Nacida Stacy Ann Ferguson, Fergie se incorporó a la formación The Black Eyed Peas a partir de la grabación del exitoso álbum "Elephunk" (2003) y con este grupo obtuvo reconocimiento mundial. A continuación, Fergie publicó su primer álbum como solista, "The dutchess" (2006), que llegó a colocar cinco sencillos en las listas de preferencias de la revista especializada Billboard. Duhamel es conocido por su participación en la franquicia cinematográfica "Transformers" y la serie "Las Vegas".

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

Candidatos presidenciales se vieron las caras en el primer debate científico

15/09/2017 0:27:51Siete postulantes a La Moneda participaron del foro por el Congreso del Futuro. Sebastián Piñera fue el único ausente.Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 19 de noviembre se presentaron durante la noche de este jueves en el el primer debate científico, el que fue organizado por el Congreso del Futuro. Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (PR-PS-PPC-PC-IC-MAS), Beatríz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) pariciparon del foro, donde el único ausente fue el abanderado Sebastián Piñera (Chile Vamos). En el debate, los postulantes a La Moneda entregaron sus propuestas sobre ciencia y tecnología, abordando temáticas tales como el desarrollo sustentable de la minería, explotación de recursos naturales, innovación tecnológica y crecimiento económico, entre otras. Tanto Guillier como Sánchez cuestionaron la ausencia de Piñera en la conversación. Pese a que el debate se centró principalmente en el tema propuesto, al final Enríquez-Oninami emplazó a Guillier por sus dichos en una entrevista de 2009, donde por ese entonces afirmó que habría votado por Piñera. "Yo voté por el NO, por Aylwin, por Frei por Lagos. No voté por Bachelet ni Frei en la segunda vez porque estaba procesado, y al estar procesado te eliminan de los registros electorales", afirmó el senador, quien insistió que se define como un "socialdemócrata". El emplazamiento de ME-O a Guillier en el #DebateFuturoCNNpic.twitter.com/BL9v7wcMP0— CNN Chile (@CNNChile) 15 de septiembre de 2017

Katherine Orellana se reunió con su pareja pese a orden de alejamiento

Katherine Orellana se reunió con su pareja pese a orden de alejamiento

15/09/2017 0:02:53La cantante de "Rojo" fue formalizada tras ser acusada de golpear a Jorge Cáceres. Ambos fueron vistos en la Medialuna de Rancagua.Pese a la medida cautelar orden de alejamiento que pesaba en su contra, la cantante de "Rojo", Katherine Orellana, fue vista junto a su pareja, Jorge Cáceres, luego de la denuncia por violencia familiar que se conoció ayer. La artista fue formalizada tras ser acusada de golpear a Jorge Cáceres, en un hecho que habría incluido amenazas de muerte. Tras enfrentar la audiencia, quedó en libertad pero si la posibilidad de acercarse al agredido. Según lo informado por LUN, Orellana y Cáceres se vieron juntos en la Medialuna de Rancagua, con lo que rompieron lo establecido con la justicia. La semana pasada, la cantante había sido parte del programa "El Momento de la Verdad" de Canal 13, donde apareció junto a su pololo. Allí afirmó que Cáceres "ha llegado a mi vida a contenerme".

Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana a menos de un mes del partido ante Chile

Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana a menos de un mes del partido ante Chile

14/09/2017 23:32:23El goleador de su equipo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 abandonó el equipo en rechazo a la destitución del entrenador Gustavo Quinteros.El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció hoy a la Tricolor a menos de un mes del partido ante Chile, que se jugará el 5 de octubre en Santiago. En un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el ariete afirmó que estaba en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador. "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó "Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", publicó Caicedo al inicio del mensaje. Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato". "Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano. La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, a apartar de la selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico. Por su parte, Quinteros respondió hoy con un comunicado, a otro texto del pasado martes elaborado por la FEF en el que se lo relegaba del puesto y se colocaba en el cargo a Célico. "Lamento profundamente la forma de la FEF, y rechazo con la más absoluta firmeza la licitud de la decisión adoptada", precisa el comunicado del entrenador. Dijo que le entristece "que la FEF le haya imposibilitado de culminar su prestación laboral que venía efectuando desde marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez". Quinteros declaró que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho en contra de la FEF". Además, consideró que Ecuador, con 20 puntos y en el octavo puesto de la tabla de posiciones, todavía tiene posibilidades para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Julia Fernández será sometida a una nueva cirugía

Julia Fernández será sometida a una nueva cirugía

14/09/2017 23:06:53La pareja de Ignacio Lastra reconoció que tenía "mucho miedo" de esta nueva intervención tras el accidente de tránsito que ambos sufrieron.La brasileña Julia Fernández será sometida a una nueva cirugía para tratar las lesiones que le dejó el accidente de tránsito que sufrió con su pareja, Ignacio Lastra, quien está grave y con gran parte de su cuerpo quemado. Lee también: Magisterio de La Araucanía se disculpó por la fonda que se mofaba de Ignacio Lastra En una publicación en sus historias de Instagram, la ex integrante de "Doble Tentación" contó que estaba pronta a operarse en la Clínica Indisa y reconoció que sentía "mucho miedo". "Hora de ir a la cirugía. Mucho miedo, pero con mucha fe. Que mi ángel de la guarda cuide de mí", escribió. Fernández resultó con una fractura de clavícula y leves quemaduras, y pese a quedar menos afectada que Lastra, ha presentado diversas complicaciones que le han impedido recuperarse definitivamente.