miércoles, 27 de septiembre de 2017

Servel: más 260 mil extranjeros están habilitados para votar en Chile

Servel: más 260 mil extranjeros están habilitados para votar en Chile

27/09/2017 22:40:54La cifra corresponde al 1,9% del padrón definitivo de las elecciones 2017. Contempla contempla a electores de 93 nacionalidades que residen en el país.El Servicio Electoral (Servel) señaló que 267.116 de extranjeros que residen en Chile están habilitados para votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 19 de noviembre. La cifra, según lo informado por el organismo, corresponde al 1,9% del padrón definitivo y la integran personas provenientes de 93 países. La cifra de inmigrantes votantes subió un 10% en comparación a las elecciones municipales de 2016. Entre los extranjeros habilitados, destaca la presencia de latinoamericanos, encabezados por Perú que, con 111.521 electores, representa el 42% de los extranjeros que podrán votar el próximo 19 de noviembre. Otras nacionalidades de las que hay una alta cantidad de votantes, son Argentina, con 23.513; Bolivia, con 20.046; y Colombia, con 18.105. En tanto, desde otras latitudes sobresale la cantidad de electores de España, con 8.481; Estados Unidos, con 7.649; y China, con 6.422. A nivel nacional, respecto del total de votantes de cada región, en la zona norte del país se concentra el porcentaje más alto de electores extranjeros, siendo Tarapacá la que lidera, con un 7,7%; seguida de Arica y Parinacota, con un 4,7% y Antofagasta con un 4,2%. Sin embargo, en términos de cantidades, la Región Metropolitana está a la cabeza del listado, con 180.322 electores en total. En el otro extremo, están las regiones del centro sur, donde, con un 0,3%, Maule, Biobío y Los Ríos son las que tienen el menor porcentaje de electores extranjeros, aunque Aysén, con 553 electores, es la región con la menor cantidad. Este mismo grupo, que siendo mayor de 17 años cumple con todos los requisitos establecidos en la Constitución para participar en el proceso, podrá participar de la segunda vuelta presidencial.

BBC incluyó a Bachelet entre las 10 mujeres latinoamericanas destacadas de 2017

BBC incluyó a Bachelet entre las 10 mujeres latinoamericanas destacadas de 2017

27/09/2017 16:36:55El listado global de 60 mujeres, tiene una decena de ellas de la región. La selección se realizó en base a quienes "han ayudado a mejorar el mundo en cuatro áreas", explicó el medio. La BBC incluyó a la presidenta Michelle Bachelet en su listado de las 10 mujeres latinoamericanas destacadas de 2017. "La actual presidenta de Chile se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de su país en 2006, cuando fue electa para su primer período de gobierno. En 2010 fue designada como la primera directora de la recién creada agencia ONU Mujeres, la cual encabezó por 2 años y medio" sostuvo el medio. El listado inicial tiene 60 nombres de las cuales 10 son latinoamericanas. De acuerdo a la publicación, las mujeres seleccionadas "han ayudado a mejorar el mundo en cuatro áreas: la barrera que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres, el analfabetismo femenino, el acoso callejero y el sexismo en el deporte". Las otras 10 latinoamericanas del listado son: Adriana Behar (Brasil): Directora general de planificación deportiva del Comité Olímpico de Brasil.Romina Bernardo (Argentina) Música.Claudianny Drika (Brasil) Entrenadora de fútbol.Sofía Gomes da Rocha Gregorio Correa. MC Soffia (Brasil) Música.Maíra Liguori (Brasil) Directora ONG Think Olga.Fernanda Nuñes (Brasil) Remera olímpica y bloguera.Ana Luisa Santos de Andrade (Brasil) Estudiante y futbolista.Luiza Travassos (Brasil) Estudiante y futbolista.Beatriz Vaz e Silva (Brasil) Futbolista y entrenadora.

Joven que empujó y dejó grave a fiscalizadora del Transantiago fue condenado a cuatro años de presidio

Joven que empujó y dejó grave a fiscalizadora del Transantiago fue condenado a cuatro años de presidio

27/09/2017 16:24:07El estudiante de Psicología cumplirá su pena en régimen de libertad vigilada. Hecho ocurrió en junio cuando se desquitó con María Angélica Varas luego de que lo hubieran bajado del bus por no pagar su pasaje. Pablo Benjamín Alarcón Heckmann, el joven estudiante de Psicología que empujó a una fiscalizadora del Transantiago a la calle justo cuando pasaba un bus; fue condenado a cuatro años de presidio por lesiones graves gravísimas por parte del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. El magistrado Hugo Torres Arias estimó que Alarcón cumpla su pena en libertad vigilada, beneficio que obtuvo a raíz de su irreprochable conducta anterior, su colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y el intentar reparar con celo el mal causado, para lo cual depositó $10 millones a la víctima. El hecho ocurrió en junio pasado en Maipú cuando el joven evadió el pasaje en un bus 431 con dirección a Santiago. Al ser sorprendido, fiscalizadores lo conminaron a bajar del vehículo. Como contó que iba a atrasado y estaba estresado por su tesis, el joven insultó al personal y se fue. Sin embargo, cuando ya se iba del paradero, se devolvió y sin mediar palabra ni provocación alguna, lanzó de espaldas a María Angélica Varas Venegas a la calle en momentos que pasaba un bus. Una de las ruedas le pasó por la cabeza, razón por la que fue sometida a cirugías en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, recinto donde se constató que tenía fracturas y heridas cráneo-faciales. La fiscalizadora recibió una pensión de gracia de la Municipalidad de Maipú y la misma Presidenta Michelle Bachelet le expresó su solidaridad cuando ocurrió la agresión.

Beatriz Sánchez y la participación en el plebiscito del Frente Amplio: "Yo la encuentro alta"

Beatriz Sánchez y la participación en el plebiscito del Frente Amplio:

27/09/2017 21:21:13La candidata presidencial defendió el proceso, en donde votaron 16.793 personas para definir algunos ejes de su programa de gobierno.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, defendió el plebiscito ciudadano realizado por el pacto, en donde votaron 16.793 personas para definir algunos ejes de su programa de gobierno. La abanderada respladó el proceso y lo defendió de las críticas por una presunta baja participación. "Yo la encuentro alta (la participación), porque la pongo en perspectiva. Quiero saber cuántas personas participan en los programas de los otros candidatos o candidatas. ¿100, 50, 200?", señaló según lo consignado por Emol. Entre los resultados, el 89,7% votó por una educación pública y democrática. Luego, pensiones y vejez fue elegida con un 84,8% de los ciudadanos y un 83,4% le otorgó relevancia a una reforma de salud. También se respaldó el cambio del sistema de pensiones a uno solidario, un Estado enfocado a la protección de la infancia, y el fortalecimiento del rol de las comunidades y organizaciones sociales en el ámbito de vivienda y territorio e instaurar un nuevo sistema solidario de salud, entre otros temas.

PDI recuperó obras de arte que fueron robadas en 2015

PDI recuperó obras de arte que fueron robadas en 2015

27/09/2017 20:49:31Se trata de dos pinturas, las que fueron sustraídas desde una casa en Lampa. La publicación en una revista llevó a la policía civil al hallazgo de las piezas.Dos obras de arte robadas el año 2015 fueron recuperadas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (Biro) de la PDI, en una indagatoria que entre sus pistas contó con la publicación de una de las piezas robadas en una revista. El asalto ocurrió en la comuna de Lampa, cuando un número indeterminado de personas ingresó a una casa deshabitada en la comuna de Lampa. Los ladrones se llevaron dos pinturas. El comisario Mario Cisterna, subjefe de la Biro Occidente, expresó que los cuadros "son de patrimonio familiar y datan de 1820 o 1825 aproximadamente". "La investigación se cruzó con un antecedente entregado por la familia hace unas semanas, que dice relación con una publicación de una revista, donde aparece la imagen de una de las pinturas recuperadas. Con esto, más la información levantada en el sitio del suceso, se hace un análisis y se llega al lugar donde estaban las obras", agregó. Cisterna señaló que las obras estaban a la venta en un local de compra y venta de antigüedades en la comuna de Vitacura. El dueño del recinto afirmó que compró los cuadros hace un año a un desconocido en $2.500.000 cada una. La transacción se realizó sin ningún documento de respaldo. Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente, mientras que los encargados de la tienda pasarán a control de detención.

Era una ilusión óptica: la foto de Gala Caldirola que confundió a sus seguidores

Era una ilusión óptica: la foto de Gala Caldirola que confundió a sus seguidores

27/09/2017 20:12:35La española subió una imagen que la hizo parecer que tenía una pierna. La pareja de Mauricio Isla también recibió cuestionamientos por usar tacos durante el embarazo.La española Gala Caldirola sigue mostrando su nueva vida junto a Mauricio Isla en Turquía, la que está marcada por su embarazo. Sus publicaciones dan para todo tipo de comentarios e incluso confusiones por parte de sus seguidores. De hecho, una de sus últimas imágenes descolocó completamente a sus fans, ya que una ilusión óptica la mostró de manera extraña. La foto, subida a su Instagram, la mostró junto al "Huaso" y con otros chilenos en Estambul. Como la modelo estaba de piernas cruzadas y con botas grandes, muchos creyeron ver que le faltaba una extremidad. Aparte de esta comentada imagen, Caldirola fue cuestionada por otros usuarios, ya que aparece usando tacos en medio del embarazo. Los seguidores de la integrante de "¿Volverías con tu ex?" la defendieron y generaron un debate sobre el tema. ?? #home #otoño #goodvibesUna publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el 26 de Sep de 2017 a la(s) 1:21 PDT

Las bencinas subirán por cuarta semana consecutiva

Las bencinas subirán por cuarta semana consecutiva

27/09/2017 19:44:18Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos tendrán un alza en sus valores desde mañana.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de las bencinas, las que a partir de mañana sumarán cuatro semanas de incrementos. Según el reporte de la estatal, la gasolina de 93 octanos subirá $4,6 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $5,6 por litro. En otros combustibles, el diesel subirá $5,1 por litro, mientras el gas licuado de petróleo lo hará en $7,7. El único descenso será el del kerosene, que bajará $17,5 por litro. Desde la compañía señalaron que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo".

Renunció el director nacional del Servicio Médico Legal

Renunció el director nacional del Servicio Médico Legal

27/09/2017 19:27:52Juan de Dios Reyes argumentó "razones personales" para dejar su cargo. El servicio, que tiene a sus funcionarios en paro, será encabezado por su subdirector.Juan de Dios Reyes, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), presentó su renuncia al cargo ante el Ministerio de Justicia argumentando "razones personales". En un comunicado emitido por la cartera, se señaló que "argumentando razones personales, el doctor Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML), trámite realizado ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, quien aceptó su dimisión". "Junto con agradecer el compromiso y labor efectuada por el doctor Reyes, el ministro nombró como director subrogante a quien legalmente le corresponde, doctor Gabriel Zamora Salinas, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector médico del mismo Servicio", sentenció. El servicio se encuentra actualmente con un paro de sus funcionarios, el que se extiende por 15 días, y que mantiene el 20% de los turnos éticos.

[VIDEO] Mujer condujo contra el tránsito y se subió a la vereda para evadir un control policial en Santiago

[VIDEO] Mujer condujo contra el tránsito y se subió a la vereda para evadir un control policial en Santiago

27/09/2017 18:51:44El vehículo iba zigzagueando por la Alameda y al ver la llegada de Carabineros se dio a la fuga, chocando varios autos. La conductora se encontraba en estado de ebriedad y tenía 5 órdenes de detención pendientes.Una mujer fue detenida por conducir contra el tránsito, colisionar varios vehículos y subirse a la vereda cuando trataba de evadir un control policial en Santiago Centro. Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando varios transeúntes dieron cuenta de la presencia de un auto que iba zigzagueando por la Alameda. Carabineros se dirigió al lugar, lo que provocó que la conductora se diera a la fuga. El comandante Rodrigo Mariangel, Jefe de la 30a Comisaría de Radiopatrullas, afirmó que "la mujer ingresó a la acera, y al verse encerrada, choca con otros vehículos que estaban estacionados. Personal de Carabineros efectuó un cierre perimetral, pero ella en una maniobra peligrosa nuevamente sube a la acera, terminando su carrera con un choque con otro auto". Al momento de ser detenida, se detectó un fuerte olor a alcohol en la mujer. El funcionario policial afirmó que no hubo personas lesionadas debido al escape. Por la propiedad del vehículo, Carabineros afirmó que no tiene encargo por robo, aunque puntualizó que la detenida iba con un acompañante, quien es el dueño. Cuando éste se bajó a comprar, ella aprovechó de arrancar. La imputada tiene 5 órdenes de detención pendientes por diversos delitos y pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad, hurto de vehículo y daños a terceros. El comandante Mariangel aprovechó el caso para entregar recomendaciones a los transeúntes o conductores que se encuentren en situaciones similares. "Lo importante es tratar de tomar un lugar de protección. Evitar grabar la huida de estas personas, porque se pueden enfrentar a un atropello o colisión, y no intentar detenerlas, ya que personal de Carabineros tiene las técnicas y tácticas para ello", expresó. Hoy en Santiago. @reddeemergencia@Cooperativa@EnciclopediaCL porque no disparar a las ruedas? pic.twitter.com/OrLQJiUyNb— Cristián Rodríguez F (@C_Rodriguez1989) 27 de septiembre de 2017

Piñera y SQM: ?Lo que pueden ser rectificaciones de empresas respecto de gastos no es responsabilidad nuestra?

Piñera y SQM:

27/09/2017 17:32:26El ex Mandatario se refirió a la información de Ciper relativa a la rectificación realizada por SQM a documentos de cuatro colaboradores de su campaña. El ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó el reportaje de Ciper, en el que se estableció que SQM rectificó documentos por $ 103 millones, correspondientes a cuatro colaboradores de su anterior campaña, debido a que los servicios no fueron prestados. El candidato opositor, dijo que "si un proveedor nos prestó servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y registró y fue aprobado por el Servicio Electoral (Servel), hasta ahí llega nuestra responsabilidad. Lo que puede haber hecho ese proveedor con otros, es algo que debe investigar la Fiscalía y la justicia". "Se comete un grave error al confundir la rendicion de gastos que se hizo en 2009, que se rindió lo que se exigió, los servicios se pagaron scon cargo al comando y se rindieron al Servel, con lo que pueden ser rectificaciones de algunas empresas respecto de algunos gastos, eso no es responsabilidad nuestra "He recibido muchos ataques en esta campaña, pero con dos constantes: siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la justicia y la Fiscalía y, la segunda, por ejemplo en la acusaciones del diputado Hugo Gutiérrez (PC), se demostró la falsedad de esas acusaciones y la inocencia de mi persona", dijo Piñera. El ex Mandatario dijo además, no creer que las acusaciones vayan a tener efectos en los comicios. "Estoy convencido de que lo que definirá la elección son los temas que realmente le preocupan a la gente (…) los chilenos saben que nuestro programa es el que tiene las mejores ideas y espero con tranquilidad el veredicto del 19 de noviembre cuando los chilenos elijan al próximo Presidente de Chile". En otra materia, Piñera apoyó el viaje del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Argentina, donde se reunirá con la secretaria de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, para coordinar e intercambiar información, sobre el eventual tráfico de armas desde ese país a La Araucanía. "Apoyamos con fuerza la decisión y las gestiones del gobierno para enfrentar con eficacia el terrorismo (…) nos alegramos de que el subsecretario Aleuy vaya a Argentiba para lograr esa mejor coordinación de forma tal que podamos darle más tranquilidad a los ciudadanos y combatir con más eficacia a los terroristas" dijo el ex Presidente.

Chilavert destrozó a Raúl Olivares: "Nunca vi un arquero que mira la pelota pasar"

Chilavert destrozó a Raúl Olivares:

27/09/2017 18:02:42El ex golero paraguayo criticó al jugador chileno del Wilstermann de Bolivia, que estuvo en la goleada 8-0 de su equipo ante River Plate por Copa Libertadores.El histórico arquero paraguayo José Luis Chilavert entregó una dura crítica en contra del golero chileno Raúl Olivares, que juega por el Wilstermann de Bolivia, y que sufrió la goleada 8-0 ante River Plate por la Copa Libertadores. "Es algo raro lo que pasó. Es la primera vez en mi vida que veo que un arquero en vez de atajar manotea la pelota dando rebotes para adelante, o le patean y mira la pelota pasar, o que un volante robe una pelota en su área y recorra toda la linea y nadie lo baje, es muy raro todo", señaló el ex futbolista a Infobae. Chilavert también apuntó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como también con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmando que ambos "están matando al deporte". El 8-0 de los argentinos a los bolivianos permitió que el cuadro "Millonario" diera vuelta un 3-0 en contra que se había llevado desde Cochabamba. En los días posteriores al encuentro, se especuló con posibles conversaciones o arreglos entre dirigentes de ambos partidos, lo que fue desestimado por los bolivianos.

[VIDEO] Joaquín Méndez deberá volver a Argentina por el vencimiento de sus papeles

[VIDEO] Joaquín Méndez deberá volver a Argentina por el vencimiento de sus papeles

27/09/2017 17:29:23El panelista de "Mucho Gusto" reveló que a partir de noviembre pasaría a ser "ilegal", por lo que deberá regularizar su situación migratoria para seguir trabajando en Chile.El chico reality argentino Joaquín Méndez sorprendió al revelar que tendrá que retornar a su país natal, esto debido al vencimiento de los papeles que lo mantenían trabajando en Chile. El actual panelista de "Mucho Gusto" comentó en el mismo programa que ha consultado a la PDI los detalles de su situación migratoria, la que deberá resolver en los próximos meses. "En noviembre paso a ser ilegal, entonces si o si me voy a tener que volver", expresó Méndez, quien expresó que estaba como "extranjero provisorio", debido a que hace muy poco que trabaja con contrato. Los otros panelistas del espacio de Mega le entregaron algunos consejos para solucionar el problema. Karla Constant afirmó que el asunto se acabaría si el trasandino se casaba con una chilena. El abogado Daniel Stingo fue más allá y señaló que lo más fácil era firmar un Acuerdo de Unión Civil (AUC). "Es casi mejor que un matrimonio", detalló, comentando que "para separarse es mucho más fácil y no se comienza con bienes mancomunados". "Yo por ayudarlo igual lo haría (el AUC)", señaló Karol Lucero, en un gesto de humor que de todas maneras recibió el agradecimiento de Méndez.

Grupo de 18 abogados defiende a perro que iba a ser sacrificado en Bolivia

Grupo de 18 abogados defiende a perro que iba a ser sacrificado en Bolivia

27/09/2017 17:04:12Pantuque, un can de raza shar pei, está retenido por haber causado lesiones "graves" a un niño y su madre.Un grupo de 18 abogados en Bolivia ha unido fuerzas para defender a Pantuque, un perro de raza shar pei, y evitar que sea sacrificado por orden judicial, ya que está retenido por haber causado lesiones "graves" a un niño y su madre. La abogada y activista de la defensa de los animales, África Gutiérrez, confirmó hoy a Efe que en La Paz se han unido diez abogados para hacer un trabajo procesal del caso y que otros ocho juristas del interior del país se han sumado a la defensa para hacer una "presión a nivel nacional" "Se está cometiendo una injusticia contra el animalito", apuntó. La denuncia data de agosto pasado cuando Pantuque mordió a un niño de 11 años reaccionando ante una supuesta agresión y después hizo lo mismo con la madre del menor que salió en su defensa. El padre del menor, Ramiro Calderón, dijo a Efe que el niño fue mordido en varias zonas de su cuerpo y que la herida más grave fue en uno de los brazos, que recibió 23 puntos de sutura. El menor estuvo internado una semana en el hospital, agregó. La abogada argumentó que el perro "ha atacado a dos miembros de una sola familia que constantemente le producían daños, lo apedreaban y él tenía dos bajas médicas por esas circunstancias". El can actualmente se encuentra en un refugio de animales dependiente del municipio de La Paz en completo aislamiento mientras el proceso legal transcurre para ver si se aplica o no la eutanasia. La fiscal de La Paz Susana Boyán ordenó en las últimas horas la detención de la propietaria de Pantuque, Claudia R., señalando su supuesta responsabilidad en la agresión del animal. La propietaria dijo que cumplió con todos los gastos médicos de la agresión, algo que fue negado por los denunciantes. El grupo de abogados alista una demanda en defensa del animal por "tentativa de biocidio" contra los denunciantes y las autoridades por considerar que están actuando fuera de la ley. La abogada Gutiérrez enfatizó que no corresponde sacrificar al animal ya que la medida solo se da en casos de razas agresivas o por padecimiento del mal de rabia de acuerdo a la ley vigente. La mujer espera para las próximas horas una audiencia judicial que podría determinar si es recluida de forma preventiva en caso de comprobarse que tuvo alguna responsabilidad en el ataque del can.

Centro Sismológico desmintió alerta de terremoto que circula por WhatsApp

Centro Sismológico desmintió alerta de terremoto que circula por WhatsApp

27/09/2017 16:18:58El organismo desestimó el audio y llamó a no difundir mensajes falsos que causan alarma en la población.El Centro Sismológico Nacional salió a desmentir un audio que circula en el servicio de mensajería WhatsApp, el que alertaría de un supuesto terremoto de magnitud 10 que afectaría a Chile. A través de su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que ningún funcionario de sus dependencias ha participado en la entrega de esta información, que es falsa. "La actividad sísmica no ha decaído en el país tras los terremotos en México", aclararon. Tras esto, llamaron a "no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población". pic.twitter.com/mI6ou0FUTV— CSN _ Sismología UCh (@Sismos_UCHILE) 27 de septiembre de 2017

La galleta de "champaña" se impuso sobre el "champagne" francés en la Suprema

La galleta de

27/09/2017 15:55:36El Comité Interprofessionnel du Vin se oponía a que Carozzi usara el nombre debido a la denominación de origen de la bebida. Sin embargo, el máximo tribunal desechó su postura.Champagne es un vino espumoso de la región del mismo nombre en Francia y está protegido por denominación de origen. Por eso cuando el Comité Interprofessionnel du Vin se dio cuenta que en Chile existían las "galletas de Champaña" de Carozzi, estimaron que no podían seguir llamándose así. No obstante, después de dos años de litigio, la Corte Suprema determinó que sí pueden mantener el tradicional nombre.La razón: "Es posible la coexistencia pacífica en el mercado de ambas marcas sin que ello dé lugar a error, engaño o confusión a los consumidores".Según informó La Segunda, los franceses no quedaron contentos con la decidión, por lo que interpusieron un recurso de reposición.

Zaldivia y el clasico con la UC: "Es una gran ocasión para meternos en la pelea"

Zaldivia y el clasico con la UC:

27/09/2017 15:14:24"Estando a cinco puntos de Unión tenemos que estar atentos a todos. Pero lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar", dijo el defensor argentino de Colo Colo.Matías Zaldivia, defensor argentino de Colo Colo, anticipó en la presente jornada el duelo de este domingo ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 del Torneo de Transición, afirmando que este clásico es "una gran oportunidad para meternos en la pelea" por el título. De cara al pleito en la precordillera, el zaguero trasandino declaró que "sabemos que será un partido duro, intenso, como todos los que jugamos con Católica. Estamos enfocados en ganar (…) Los buenos resultados en los clásicos es gracias a lo grupal. Estamos todos más concentrados". "Sabemos que el domingo tenemos una gran oportunidad para meternos en la pelea por el campeonato (…) Estando a cinco puntos de Unión tenemos que estar atentos a todos. Pero lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar", añadió. En tanto, Zaldivia destacó la presencia ante la UC del peligroso tridente conformado por Paredes, Valdés y Valdivia. "Sabemos lo que les gusta jugar estos partidos a Esteban y el Pájaro. Creo que ambos estarán el domingo. Además, para nosotros Jorge es un jugador de nivel mundial y que vuelva para este partido es importantísimo", dijo. Además, el oriundo de San Isidro aseguró que el rendimiento del conjunto dirigido por Pablo Guede va en ascenso, por lo que confía en que estarán en diciembre en la lucha por la máxima consagración del torneo. "Los últimos partidos estuvimos bien acoplados. Hoy estamos encontrando un buen funcionamiento como equipo (…) Ganar tres o cuatro partidos seguidos nos va a dar el envión necesario para pelear el torneo", apuntó. En cuanto al aspecto táctico del elenco popular, Zaldivia señaló que "es bueno tener varios esquemas a la hora de defender y atacar. Hoy estamos preparados para jugar con cualquiera. Los dos puntos perdidos con Iquique nos dolieron mucho y trabajamos para mejorar el aspecto defensivo". Por último, el jugador de 26 años indicó que "siento que no se valora lo que hacemos. El otro día ganamos bien a San Luis y sólo se habló de la pelea de Pablo (Guede) con el 'Tanque' (Paredes)". 27 September 2017 13:21 AgenciaUno Matías Zaldivia, defensor argentino de Colo Colo, anticipó en la presente jornada el duelo de este domingo ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 del Torneo de Transición, afirmando que este clásico es "una gran oportunidad para meternos en la pelea" por el título. De cara al pleito en la precordillera, el zaguero trasandino declaró que "sabemos que será un partido duro, intenso, como todos los que jugamos con Católica. Estamos enfocados en ganar (…) Los buenos resultados en los clásicos es gracias a lo grupal. Estamos todos más concentrados". "Sabemos que el domingo tenemos una gran oportunidad para meternos en la pelea por el campeonato (…) Estando a cinco puntos de Unión tenemos que estar atentos a todos. Pero lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar", añadió. En tanto, Zaldivia destacó la presencia ante la UC del peligroso tridente conformado por Paredes, Valdés y Valdivia. "Sabemos lo que les gusta jugar estos partidos a Esteban y el Pájaro. Creo que ambos estarán el domingo. Además, para nosotros Jorge es un jugador de nivel mundial y que vuelva para este partido es importantísimo", dijo. Además, el oriundo de San Isidro aseguró que el rendimiento del conjunto dirigido por Pablo Guede va en ascenso, por lo que confía en que estarán en diciembre en la lucha por la máxima consagración del torneo. "Los últimos partidos estuvimos bien acoplados. Hoy estamos encontrando un buen funcionamiento como equipo (…) Ganar tres o cuatro partidos seguidos nos va a dar el envión necesario para pelear el torneo", apuntó. En cuanto al aspecto táctico del elenco popular, Zaldivia señaló que "es bueno tener varios esquemas a la hora de defender y atacar. Hoy estamos preparados para jugar con cualquiera. Los dos puntos perdidos con Iquique nos dolieron mucho y trabajamos para mejorar el aspecto defensivo". Por último, el jugador de 26 años indicó que "siento que no se valora lo que hacemos. El otro día ganamos bien a San Luis y sólo se habló de la pelea de Pablo (Guede) con el 'Tanque' (Paredes)".

Juez Carroza a candidata UDI por Caso Quemados: "El expediente lo tengo yo"

Juez Carroza a candidata UDI por Caso Quemados:

27/09/2017 15:01:44Loreto Letelier dijo que en la autopsia que está en ese documento constaba que Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana "se quemaron a sí mismos".El juez que investiga el Caso Quemados, Mario Carroza, respondió a la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, quien aseguró que según consta en la causa, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri "se quemaron a sí mismos" luego de que les explotaran bombas molotov que portaban."Lo extraño es que el expediente lo tengo yo y soy yo quien investiga (...) Yo me debo atener es a mi labor de juez y tengo que dictar la acusación si estimo que hay antecedentes suficientes y eso es lo que hice. Yo tengo que atenerme lo que dice la acusación", respondió Carroza hoy recordando que la semana pasada procesó a 13 ex militares por su presunta responsabilidad en el caso.Letelier ahora arriesga ser pasada al Tribunal Supremo de la colectividad.

El Papa se movilizará en tres papamóviles reutilizados durante su visita a Chile

El Papa se movilizará en tres papamóviles reutilizados durante su visita a Chile

27/09/2017 14:18:00Se espera que los vehículos -dos provenientes de Estados Unidos y otro desde Bolivia- lleguen al país en diciembre.Durante su visita a Chile en enero, el Papa Francisco se movilizará en tres papamóviles reutilizados de viajes anteriores. El director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta, informó que la decisión es para "cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar una proliferación de estos vehículos en el mundo y por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta visita". "Si bien recibimos propuestas desde distintas empresas en Chile para fabricarlos localmente, estimamos, en conjunto con el Vaticano, que lo más adecuado es reutilizar vehículos que ya cuentan con todas las especificaciones técnicas", agregó. Se trata de dos Jeep Wrangler del año 2015 provenientes de Estados Unidos, que trasladarán al Pontífice en Santiago y Temuco, y una Toyota Land Cruiser LC70 2015 que llegará desde Bolivia y que será usada en Iquique. Se espera que los vehículos lleguen a Chile en diciembre.

Ex fiscal nacional pidió modificar la Ley Antiterrorista

Ex fiscal nacional pidió modificar la Ley Antiterrorista

27/09/2017 13:43:29Sabas Chahuán dijo que los investigadores deben ser dotados con las mismas herramientas que se utilizan en la persecusión al narcotráfico. Además dijo que en el trabajo en La Araucanía "ha habido deficiencias policiales severas". El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo esta mañana en conversación con radio Universo, que es urgente realizar reformas a la Ley Antiterrorista y dotarla de las mismas herramientas investigativas que entrega la norma contra el narcotráfico. "¿Como Estado le asignamos importancia al combate contra la droga? Por supuesto. Y hay una serie de herramientas investigativas que no están la ley antiterrorista. Si le asignamos una importancia similar, dénle las herramientas a los organismos –con todos los controles, con vigencia de los derechos humanos, con pleno respeto a las garantías-, denle las mismas garantías al menos para investigar a un traficante", dijo Chahuán. El ex jefe de la Fiscalía criticó además la modificación realizada a la norma en 2010, donde se eliminó la presunción de dolo terrorista y se estableció que el Ministerio Público sería el encargado de demostrar dicha intencionalidad en los acusados. "La forma en que se modificó fue técnicamente mala. Estoy de acuerdo en la idea, en eliminar la seudo presunción que había. Pero sí la modificación fue mala" dijo. Chahuán también dijo en la conversación radial, que "ha habido deficiencias policiales severas" en las investigaciones en La Araucanía y, puso como ejemplo, un policía que declaró cinco años después de iniciada la investigación por el asalto a un peaje.

Presidenta Bachelet: "Chile repudia los actos de amenaza de Corea del Norte a Japón"

Presidenta Bachelet:

27/09/2017 13:00:00La Mandataria reiteró el llamado al diálogo, en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 120 años de las relaciones diplomáticas con Tokio.La Presidenta Michelle Bachelet condenó las amenazas de Corea del Norte a Japón, y reiteró su llamado al diálogo. En las últimas semanas el régimen de Kin Jong-un ha disparado dos misiles balísticos intercontinentales sobre el norte de Japón. "Chile repudia los actos de fuerza y amenaza que Corea del Norte ha hecho a Japón, y seguiremos trabajando para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder y que la paz se pueda fortalecer e ir consolidando", dijo la Mandataria durante la ceremonia de conmemoración de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y Japón. Con la presencia del Príncipe y Princesa Akishino, la jefa de Estado sostuvo que "hay profundos logros y gestos de amistad que fortalecen esta relación más que centenaria" con Japón. Bachelet destacó que una de las áreas donde mejor se retrata la voluntad de cooperación, es en el área de manejo de desastres naturales.

Martín Rodríguez y el terremoto en México: "Fue algo desesperante"

Martín Rodríguez y el terremoto en México:

27/09/2017 13:05:37El jugador chileno de Cruz Azul se defendió de las críticas. "Nunca me tocó concentrado, es primera vez, pero es el cuarto terremoto que he vivido", dijo.Martín Rodríguez y el terremoto en México: "Fue algo desesperante" 27 September 2017 11:16 AgenciaUno Martín Rodríguez, mediocampista chileno de Cruz Azul, salió al paso de las críticas que recibió por no participar activamente en la ayuda a los afectados por el terremoto que dejó un saldo de más de 320 muertos en México. El ex jugador de Huachipato y Colo Colo fue duramente criticado por la prensa azteca por su actitud negligente luego del terremoto que sacudió la semana pasada el centro de México. Más que defenderse, el volante relató lo ocurrido el pasado 19 de septiembre. En rueda de prensa, el nacido en Diego de Almagro comentó que "estábamos concentrados en el hotel para el partido con América. Cuando empezó a temblar todos nuestros compañeros y el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto. Se empezaron a caer los vidrios y fue algo desesperante. Pero eso ya pasó y hay que enfocarse en el partido". "Nunca me tocó concentrado, es primera vez, pero es el cuarto terremoto que he vivido, sé cómo se vive, me tocó vivir el 2010 con tsunami, que fue desgarrador. Me gustaría darle un mensaje a la gente, que estamos todos juntos, que los vamos a apoyar en todo momento y que estaremos acá", agregó. Por otro lado, el jugador de 23 años se declaró muy cómodo en la 'Maquina Cementera', cuadro que se ubica en el quinto lugar en el Apertura con 15 puntos. Recordar que Cruz Azul no grita campeón desde el año 1997. "Estoy de lo más feliz acá en México. No tengo nada que decir, me han tratado súper bien. Por mí, me quedaría siempre acá. Pero también viene el aspecto de lo personal, que también me gustaría llegar a jugar a Europa, pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo acá", sentenció.

Suegra intentó atropellar a su yerno por confesarle su aventura a su hija

Suegra intentó atropellar a su yerno por confesarle su aventura a su hija

27/09/2017 12:05:00Sucedió en Estados Unidos. Kathleen Regina Davis quería matar al hombre porque arruinó su relación con su hija, después de que él le hablara del affaire que hubo entre ellos.Una mujer tuvo un affaire con su yerno y se quiso vengar de él, luego que éste le confesara a su esposa, o sea su hija, la aventura entre ellos. El miércoles pasado, Kathleen Regina Davis, de 58 años, intentó atropellar a Michael Sciarra, a quien culpó de haber arruinado la relación con Hannah. Primero lanzó huevos a la casa del hombre y a sus autos y luego lo siguió con su Mercedes Benz con la intención de matarlo. Efectivos del Departamento de Palm Beach Gardens, en Florida, Estados Unidos, detuvieron a ambos. Según los antecedentes en mayo, durante una discusión, Hannah le dijo a su esposo que tenía un romance con otro hombre, él se enfureció y la golpeó. Fue detenido. Durante los trámites de separación Sciarra le habría confesado sobre el affaire con su mamá, lo que gatilló el quiebre entre ambas.

Simce de escritura: principal problema es en la coherencia

Simce de escritura: principal problema es en la coherencia

27/09/2017 11:33:00Las mujeres obtuvieron los mejores resultados y destacaron las escuelas rurales más vulnerables, las que ubtuvieron mejores resultados que los establecimientos de igual condición socioeconómica de sectores urbanos. Hoy se dieron a conocer los resultados del Simce de Escritura aplicados a los estudiantes de 6° básico, los cuales arrojaron que si bien los alumnos logran organizar un escrito, tienen dificultades para mantener la coherencia o avanzar en el desarrollo de sus ideas. Sólo 45% de los textos informativos escritos por los estudiantes son comprensibles y en el caso de los textos narrativos, la cifra alcanza a 42%. De los textos informativos, 19% no se comprende su sentido, y el 32% se comprende con dificultad. En los textos narrativos el 12% no se comprende y el 44% se comprende con dificultad. Se trata de una prueba con preguntas de desarrollo con cuatro criterios de evaluación: el propósito comunicativo, la organización textual, la coherencia y el desarrollo de ideas. El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Enríquez, agregó además que las mujeres logran mejores resultados que los hombres en todos los grupos socioeconómicos. E incluso, como grupo, superan los niños de los grupos socioeconómicos (GSE) superiores. "Esto nos abre un enorme desafío, porque los niños y niñas no tienen diferencias biológicas en la escritura, sino culturales y esta es una barrera que debemos superar en todos los colegios de Chile, sin importar la dependencia", manifestó la autoridad. Según se expuso, no existen diferencias significativas entre dependencias (colegios públicos versus particulares subvencionados) y la brecha entre el grupo socio económico bajo y alto si bien es significativa, es menor a la observada en otras pruebas Simce, como la de Lectura. Más resultados: - La mayoría de los estudiantes escribe con el propósito solicitado, tanto para textos narrativos (86 %) como informativo (69 %). - Respecto a la organización textual (tema central y subtemas en los textos informativos y un inicio, desarrollo y desenlace en los narrativos), cerca de la mitad de los estudiantes escribe textos con una organización clara y completa (51 % para informativo y 69 % para narrativo). -Respecto al desarrollo de ideas, 64% desarrolla el tema de manera básica o sólo enuncia sus ideas, y en los textos narrativos la mitad de los estudiantes desarrolla los temas de manera básica o con dificultad. Menos del 50% desarrolla el tema de forma acabada en ambos tipos de textos. -La educación rural se luce: en los sectores más vulnerables (GSE bajo y medio bajo), lograron mejores resultados que los establecimientos de igual condición socioeconómica de sectores urbanos. -No existe real impacto de la tecnología: Henríquez dijo que es errponeo pensar que Twiiter u otras redes sociales hacen escribir mal a los jóvenes. "Esa concepción de la escritura es errónea, ya que, acorde al enfoque curricular y a la Academia de la Lengua, lo que se busca a partir de la escritura es, por medio de la lengua, poner en práctica las habilidades necesarias para transmitir mensajes que se entiendan con claridad y cumplan con un propósito determinado", puntualizó. En ese sentido, explicó que hoy estamos escribiendo más que en toda nuestra historia. "En un minuto se envían más de 150 millones de correos electrónicos, 30 millones de whatsapp, se actualizan más de 3 millones de estados en Facebook y se escriben 500 mil tuits. Solo para hacerse una idea, hace diez años lo creado en formato digital representó 3 millones de veces lo publicado en todos los libros escritos en la historia de la humanidad". "En Chile y en el mundo se escribe más que nunca antes en la historia de la humanidad, y aunque estas cifras son impresionantes, la importancia de la escritura no radica solo en la cantidad de información producida, sino en cómo ayuda al desarrollo del pensamiento, a comunicarnos diariamente y también a quedarnos en la historia", indicó.

"Tucu" Hernández y duelos con Ecuador y Brasil: "Son dos finales para nosotros"

27/09/2017 11:10:00"Hemos hecho grandes Copas de América y sería muy bueno ir a un Mundial con esta camada de jugadores. Ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que será difícil pero vamos por ello", dijo el mediocampista.El mediocampista Pedro Pablo Hernández comentó la decisiva doble jornada que se viene en octubre para la selección chilena, donde se jugará la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Ecuador y Brasil. El jugador dijo que los choques ante el "Tri" en Santiago y la "verdeamarelha" en Sao Paulo serán "dos finales" para el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi, hoy sexto y fuera de la zona de clasificación con 23 unidades. Eso sí, el bicampeón de América está a sólo una unidad del quinto y cuarto posicionado, Argentina y Perú, respectivamente, por lo que la ventana está abierta aún para abrochar un cupo para el certamen en suelo eslavo. "Nos quedan dos partidos que nos meten o nos dejan sin el Mundial, tenemos que verlos de esa manera. Ahora mismo estamos fuera del Mundial y tenemos dos oportunidades contra Ecuador y Brasil para ir a Rusia. Son dos finales para nosotros y no las podemos dejar escapar", expresó el volante en España. De llegar a Rusia, Chile alcanzará su tercera clasificación consecutiva a un Mundial tras llegar a los octavos de final en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Hemos hecho grandes Copas de América y sería muy bueno ir a un Mundial con esta camada de jugadores. Ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que será difícil pero vamos por ello", aseveró el "Tucu".

Trabajador del Transantiago protesta sobre grúa en construcción de Línea 3

Trabajador del Transantiago protesta sobre grúa en construcción de Línea 3

27/09/2017 10:41:07Luis Maldonado, de 52 años, exige el pago de licencias médicas.Un trabajador de la empresa Express del Transantiago protesta sobre una grúa pluma ubicada en un pique de construcción de la Línea 3 del Metro en las cercanías de la Estación Mapocho, para exigir el pago de licencias médicas. Se trata de Luis Maldonado, de 52 años, quien no ha recibido la remuneración correspondiente por parte de su isapre desde enero. Su esposa dijo que "tiene un problema en la columna producto del Transantiago, él está con licencia y la isapre, el Compin y la Suseso le han rechazado las licencias. De enero que él tiene rechazadas las licencias y no se las quieren liberar". "Entonces nosotros estamos a punto de perder todo, la casa, todo, porque ya no hay sueldo, no hay nada. No sabía yo, me llegó un mensaje en la mañana de él donde dice 'amor, lo siento mucho, pero si no me pagan las licencias me voy a tirar y ya no voy a sufrir más, perdóname'", agregó. Según testigos, el hombre habría intimidado con un arma a uno de los trabajadores para subir a la grúa, lo que será investigado por Carabineros.

José Antonio Kast y situación en La Araucanía: "El terrorismo desbordó a la autoridad política"

José Antonio Kast y situación en La Araucanía:

27/09/2017 9:24:00El candidato presidencial anunció que presentará una carta al fiscal nacional, "para que se abra una nueva arista de investigación sobre quién financia a los terroristas". El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la situación en la Región de La Araucanía, afirmando que "el terrorismo desbordó a la autoridad política". "Los terroristas son cobardes, matan por la espalda, atentan contra las personas", dijo a radio Bío Bío. El ex militante de la UDI destacó que "el Gobierno le esté poniendo más empeño en capturar a los terroristas. Me saco el sombrero por Carabineros y la PDI". El ex militante de la UDI anunció que presentará una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, "para que se abra una nueva arista de investigación sobre quién financia a los terroristas".

José Antonio Kast y situación en La Araucanía: "El terrorismo desbordó a la autoridad política"

José Antonio Kast y situación en La Araucanía:

27/09/2017 9:24:00El candidato presidencial anunció que presentará una carta al fiscal nacional, "para que se abra una nueva arista de investigación sobre quién financia a los terroristas". El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la situación en la Región de La Araucanía, afirmando que "el terrorismo desbordó a la autoridad política". "Los terroristas son cobardes, matan por la espalda, atentan contra las personas", dijo a radio Bío Bío. El ex militante de la UDI destacó que "el Gobierno le esté poniendo más empeño en capturar a los terroristas. Me saco el sombrero por Carabineros y la PDI". El ex militante de la UDI anunció que presentará una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, "para que se abra una nueva arista de investigación sobre quién financia a los terroristas".

Catherine Mazoyer y hackeo a su Instagram: "Puede ser cualquier persona que se paró afuera de mi casa"

Catherine Mazoyer y hackeo a su Instagram:

27/09/2017 9:16:50La actriz se refirió a la revelación de que su cuenta en una red social fue hackeada desde su casa. "Estoy súper nerviosa con esto que está pasando". La actriz Catherine Mazoyer abordó en el matinal de TVN "Muy Buenos Días", el hallazgo realizado por la PDI, relativo a que su cuenta de Instagra fue hackeada desde una IP proveniente de su casa. La artista ha sido objeto de asedio virtual, el que ha ido desde un video publicado en internet, con escenas subidas de tono que ha realizado para diversas producciones nacionales, hasta acoso por sistema de mensajería y el mencionado hackeo de su cuenta en la red social. Según consigna LUN, Mazoyer indicó que "estoy súper nerviosa con esto que está pasando". La actriz además informó que "estamos trabajando con la PDI para ver qué pasó, porque puede ser cualquier persona que se paró afuera de mi casa, no sé".

Navarro por huelga de hambre mapuche: "Estamos en condiciones de ver una tragedia nacional"

Navarro por huelga de hambre mapuche:

27/09/2017 8:43:00El candidato presidencial dijo que "no existe la conciencia en el equipo político de la Presidenta ni en los partidos que la apoyan de la gravedad del tema. Esto no es un invento, es una situación real que amenaza al Gobierno".El candidato presidencial, Alejandro Navarro, dijo que el Gobierno se equivoca si piensa que la huelga de hambre de los comuneros mapuche no es real, afirmando que la situación "es crítica". "Estamos en condiciones de ver una tragedia nacional, no pueden perder la vida. Llevan un año en espera. Este es un problema que puede poner un sello negativo al término del Gobierno de Bachelet. No existe la conciencia en el equipo político de la Presidenta ni en los partidos que la apoyan de la gravedad del tema. Esto no es un invento, es una situación real que amenaza al Gobierno y sobre todo para instalarse como un tema internacional", dijo a radio Cooperativa. Navarro dijo que los huelguistas "están con tercianas, sangramiento de colon, no se han tomado las medidas. Ellos han perdido en promedio 23 kilos, ayer Benito pasó a huelga seca, y si esto se alarga puede ocurrir un incidente crítico". Y anunció que "vamos a hacer una denuncia, un llamamiento urgente a la Corte Internacional de DDHH".

Abogada de mapuche en huelga de hambre: "Un juicio justo no puede estar tramitado en virtud de la Ley Antiterrorista"

Abogada de mapuche en huelga de hambre:

27/09/2017 8:15:00Pamela Nahuelcheo, que representa a Alfredo Tralcal, dijo que los comuneros insisten en su inocencia y que "quieren ir a juicio pero a un juicio justo".La abogada Pamela Nahuelcheo, que representa a Alfredo Tralcal, dijo que los comuneros en huelga de hambre quieren ir a juicio, pero que no sea tramitado en virtud de la Ley Antiterrorista. "Ellos podrían esperar el juicio con todas las garantías en libertad, pero eso no ha sucedido porque los tribunales nos han accedido a cambiar la medida cautelar y eso es porque han sido acusados por la Ley Antiterrorista. Ellos saben que el Gobierno puede quitar la querella por Ley Antiterrorista", dijo a Tele13 Radio. "Un juicio justo no puede estar tramitado en virtud de la Ley Antiterrorista porque restringe el derecho al debido proceso. Ellos quieren ir a juicio, pero a un juicio justo", agregó. La defensora dijo que los huelguistas "mantienen su posición. Ellos señalan que son inocentes. Hay pruebas manchadas, ellos fueron detenidos a 7 kilómetros del lugar y dos horas después y se dice que ellos fueron detenidos ahí mismo". También contó que su representado "ha bajado harto de peso, más de 20 kilos, está con algo de ánimo, pero cansado, muchos dolores de cabeza. Él tiene antecedentes médicos que se han ido agravando a partir de la huelga. Uno de ellos está con riesgo vital y otros con consecuencias para toda la vida".

Novio héroe salvó a un niño que se estaba ahogando

Novio héroe salvó a un niño que se estaba ahogando

26/09/2017 11:29:00El hecho ocurrió en Canadá, cuando Clayton Cook estaba en plena sesión fotográfica con su esposa.Un hombre se lanzó a un río para salvar a un niño que se estaba ahogando, en plena sesión fotográfica el día de su boda. Clayton Cook estaba junto a su esposa en un puente del parque en Cambridge, en Canadá, cuando el pequeño se resbaló y cayó. El novio no lo pensó dos veces y se tiró al agua. "Vi al chico luchando por mantener la cabeza erguida y simplemente lo agarré y él estaba bien", dijo. La novia, Brittany Cook, destacó que "es algo que él instintivamente haría".

UDI evalúa pasar al tribunal supremo a candidata por dichos sobre el Caso Quemados

UDI evalúa pasar al tribunal supremo a candidata por dichos sobre el Caso Quemados

26/09/2017 16:35:02Loreto Letelier, quien postula por el gremialismo a un escaño en la Cámara de Diputados, dijo que las víctimas Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, "se quemaron por sí mismos". En declaraciones a Cooperativa, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo la colectividad evalúa pasar a la candidata por el distrito 13, Loreto Letelier, al Tribunal Supremo, luego de que la postulante al Congreso negó la existencia del Caso Quemados. A través de su cuenta en redes sociales, Letelier planteó que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri "se quemaron a sí mismos". "Es algo en que la UDI tiene convicción de respetar lo fallos judiciales, estamos en un Estado de Derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta", dijo Terrazas. El secretario general de la UDI planteó también que "el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados (para evaluar) si amerita pasar al Tribunal Supremo". Terrazas dijo también que la candidata "se equivocó" con sus dichos, en los que también indicó que a las víctimas "les explotaron las bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas".

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

26/09/2017 23:35:54La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones para resolver la crisis política y social en el país.La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes. "Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido. El legislador señaló que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados", aunque no dio detalles al respecto. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó. Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que les han manifestado la situación a los cancilleres participantes en el proceso (México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana). "Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó. Asimismo, insistió en que "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Estos anuncios fueron saludados por varios dirigentes del antichavismo entre ellos el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien consideró que el país necesita votar "libre y democráticamente para cambiar al gobierno" y que el diálogo debería ir en función de ello. Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está "atendiendo órdenes" del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo. "Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (...) ya están atendiendo las órdenes," dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional. El pleno rechazó las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo. A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan "vulnerar el proceso de diálogo" que reinició este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar", agregó la excanciller. Entretanto, este martes continuó la campaña de cara a la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre con la transmisión de sendos actos proselitistas de los aspirantes oficialistas a través del canal del Estado, que sigue sin otorgar ningún espacio a los prospectos de la oposición. Además, un miembro de la Constituyente de nombre Ernesto Rodríguez pidió a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores que, según él, llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas en el país entre abril y julio, y que se saldaron con más de 120 muertos. Por su parte, la oposición recriminó al Poder Electoral por supuestamente desinformar a la población con el uso de boletas no actualizadas en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron para respaldar a aspirantes unitarios.

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

26/09/2017 23:35:54La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones para resolver la crisis política y social en el país.La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes. "Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido. El legislador señaló que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados", aunque no dio detalles al respecto. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó. Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que les han manifestado la situación a los cancilleres participantes en el proceso (México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana). "Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó. Asimismo, insistió en que "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Estos anuncios fueron saludados por varios dirigentes del antichavismo entre ellos el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien consideró que el país necesita votar "libre y democráticamente para cambiar al gobierno" y que el diálogo debería ir en función de ello. Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está "atendiendo órdenes" del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo. "Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (...) ya están atendiendo las órdenes," dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional. El pleno rechazó las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo. A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan "vulnerar el proceso de diálogo" que reinició este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar", agregó la excanciller. Entretanto, este martes continuó la campaña de cara a la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre con la transmisión de sendos actos proselitistas de los aspirantes oficialistas a través del canal del Estado, que sigue sin otorgar ningún espacio a los prospectos de la oposición. Además, un miembro de la Constituyente de nombre Ernesto Rodríguez pidió a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores que, según él, llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas en el país entre abril y julio, y que se saldaron con más de 120 muertos. Por su parte, la oposición recriminó al Poder Electoral por supuestamente desinformar a la población con el uso de boletas no actualizadas en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron para respaldar a aspirantes unitarios.

DT del PSG no le pone fin a la teleserie y dijo que quiere que Neymar y Cavani pateen los penales

DT del PSG no le pone fin a la teleserie y dijo que quiere que Neymar y Cavani pateen los penales

26/09/2017 17:03:19El español Unai Emery no marcó preferencia en la disputa que iniciaron el brasileño y el uruguayo en el duelo ante el Olympique de Lyon y que los tiene enfrentados. Los parisinos mañana se miden ante el Bayern Munich por la Champions. En la preparación de cara al partido de mañana frente al Bayern Munich, no es la táctica ni los entrenamientos lo que más preocupa al Paris Saint-Germain. La disputa entre el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani sigue sin resolverse. El conjunto francés, uno de los grandes favoritos en la Liga de Campeones de fútbol, trató de rebajar el tono dentro del vestuario con cenas en restaurantes, charlas y ofertas millonarias. Todo porque durante la victoria por 2-0 frente al Olympique de Lyon los dos cracks discutieron sobre quién debí­a tirar un penal. Muchos criticaron la actitud infantil de ambos. Pero pasada una semana el tema no está zanjado. ¿Qué pasará mañana si el Bayern comete mañana un penal en el Parque de los Prí­ncipes? "El problema todavía no está resuelto", apuntó hoy el diario francés "L'Equipe", mientras que el entrenador de los parisinos, el español Unai Emery, intentó esquivar el tema en rueda de prensa. "Tenemos muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos. Con las estadísticas en la mano, yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad", dijo Emery. Lo que está claro es que la llegada de Neymar al PSG no fue como se la imaginaban los dueños del club francés, que pagaron 222 millones de euros -el fichaje más caro de la historia- al Barcelona. Después llegarí­a también el joven talento Kylian Mbappé. Pero el éxtasis de los dos traspasos ya se esfumó. "L'Equipe" criticó a Emery por no haber puesto orden en el vestuario. El español, mientras tanto, esgrime que no es el "jefe de la compañí­a" en el PSG. "Los penales los deberí­a tirar el que se sienta preparado. Lo más importante es meterlos", apuntó hoy Emery en rueda de prensa. Pero ni eso funcionó ante el Lyon. Cavani, que agarró el balón tras el rifirrafe con Neymar, estrelló el balón al larguero. Según medios, los sudamericanos discutieron después en el vestuario y fueron separados por sus propios compañeros. Hay mucho ego, pero también mucho dinero. Cavani tiene una prima de un millón de euros por ser el máximo goleador de la Liga francesa. Tras la disputa en el duelo ante el Lyon, Neymar dejó de seguir a Cavani en Instagram, después tomó un vuelo a Londres y asistió a la Fashion Week acompañado, entre otros, del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. A su regreso a Parí­s, el también brasileño Dani Alves organizó una cena de reconciliación para todo el equipo. Y dí­as después hubo otra reunión con motivo del 33 cumpleaños del capitán Thiago Silva. Los dueños del PSG, que compraron el club en 2011, intentaron solucionar el problema con dinero. De acuerdo al diario "El Paí­s", ofrecieron un millón de euros a Cavani para que dejara lanzar los penales a Neymar. Pero el uruguayo habrí­a rechazado la oferta. Hasta el momento, todos los esfuerzos han sido en vano. Tras el fulgurante inicio de temporada, el PSG empató el sábado 0-0 en el campo del Montpellier sin Neymar. Oficialmente, el brasileño estaba lesionado de un pie, pero algunos medios aseguran que es por la disputa con Cavani. Mañana estarán juntos en el césped, lo que quedará por descubrir es quién tirará el siguiente penal.

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

26/09/2017 23:35:54La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones para resolver la crisis política y social en el país.La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes. "Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido. El legislador señaló que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados", aunque no dio detalles al respecto. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó. Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que les han manifestado la situación a los cancilleres participantes en el proceso (México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana). "Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó. Asimismo, insistió en que "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Estos anuncios fueron saludados por varios dirigentes del antichavismo entre ellos el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien consideró que el país necesita votar "libre y democráticamente para cambiar al gobierno" y que el diálogo debería ir en función de ello. Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está "atendiendo órdenes" del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo. "Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (...) ya están atendiendo las órdenes," dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional. El pleno rechazó las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo. A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan "vulnerar el proceso de diálogo" que reinició este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar", agregó la excanciller. Entretanto, este martes continuó la campaña de cara a la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre con la transmisión de sendos actos proselitistas de los aspirantes oficialistas a través del canal del Estado, que sigue sin otorgar ningún espacio a los prospectos de la oposición. Además, un miembro de la Constituyente de nombre Ernesto Rodríguez pidió a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores que, según él, llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas en el país entre abril y julio, y que se saldaron con más de 120 muertos. Por su parte, la oposición recriminó al Poder Electoral por supuestamente desinformar a la población con el uso de boletas no actualizadas en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron para respaldar a aspirantes unitarios.

Esposa de un entrenador de fútbol abusó de un jugador del equipo de su marido

Esposa de un entrenador de fútbol abusó de un jugador del equipo de su marido

26/09/2017 17:21:17Kelsey McCarter, de 27 años, tuvo sexo con el joven de 16 años, siendo sentenciada a tres años de prisión. Pese a todo, la mujer recibió el apoyo de su pareja.Una mujer de Knoxville, en Estados Unidos, se declaró culpable y fue sentenciada a tres años de prisión luego de abusar sexualmente de un jugador de fútbol americano de 16 años, quien militaba en el equipo que entrenaba su esposo. Kelsey McCarter, de 27 años, tuvo relaciones sexuales de manera reiterada con el joven, todo a espaldas de su marido Justin McCarter, quien estaba a cargo del plantel South-Doyle High. La mujer aceptó su culpabilidad en siete cargos, incluyendo seis de abuso infantil, y aunque arriesgaba una pena de al menos 38 años de cárcel, un acuerdo con la justicia le permitió reducirlos a la tercera parte. Los hechos datan de 2015, cuando la víctima y su hermano llegaron a vivir a la casa del entrenador. Allí, McCarter lo abordó y le comenzó a enviar videos donde ella aparecía en topless, para luego tener sexo con él. El abuso se extendió por cerca de 11 meses, y quedó en evidencia por un extraño cambio en la conducta del escolar. Una vez revelado los hechos, el entrenador tuvo que dejar su puesto y la mujer fue arrestada. Pese a todo, y según lo consignado por People, el hombre le entregó su apoyo a la mujer y la acompañó en el juicio en su contra. Doug Trant, abogado de McCarter, afirmó que "ella cometió un error" y que lo superará con el respaldo de su familia, agregando que "su marido la apoya firmemente".

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

26/09/2017 23:35:54La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones para resolver la crisis política y social en el país.La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes. "Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido. El legislador señaló que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados", aunque no dio detalles al respecto. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó. Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que les han manifestado la situación a los cancilleres participantes en el proceso (México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana). "Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó. Asimismo, insistió en que "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Estos anuncios fueron saludados por varios dirigentes del antichavismo entre ellos el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien consideró que el país necesita votar "libre y democráticamente para cambiar al gobierno" y que el diálogo debería ir en función de ello. Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está "atendiendo órdenes" del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo. "Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (...) ya están atendiendo las órdenes," dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional. El pleno rechazó las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo. A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan "vulnerar el proceso de diálogo" que reinició este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar", agregó la excanciller. Entretanto, este martes continuó la campaña de cara a la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre con la transmisión de sendos actos proselitistas de los aspirantes oficialistas a través del canal del Estado, que sigue sin otorgar ningún espacio a los prospectos de la oposición. Además, un miembro de la Constituyente de nombre Ernesto Rodríguez pidió a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores que, según él, llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas en el país entre abril y julio, y que se saldaron con más de 120 muertos. Por su parte, la oposición recriminó al Poder Electoral por supuestamente desinformar a la población con el uso de boletas no actualizadas en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron para respaldar a aspirantes unitarios.

Gary Medel dijo presente en victoria del Besiktas sobre RB Leipzig en la Champions League

Gary Medel dijo presente en victoria del Besiktas sobre RB Leipzig en la Champions League

26/09/2017 17:58:07Los turcos vencieron 2-0 al cuadro alemán en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del torneo.El seleccionado chileno Gary Medel fue titular y jugó durante 60 minutos en la victoria del Besiktas en su reducto por 2-0 sobre el RB Leipzig alemán, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Champions League 2017-2018. Un aceptable cometido cumplió el formado en Universidad Católica, colaborando a dejar en cero el marco del elenco turco. A media hora del final, el ex Inter de Milán le dejó su lugar en el campo a Necip Uysal. El delantero holandés Ryan Babel fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto albinegro, a los 11 minutos, capturando de zurda y de primera en la 'zona caliente' una buena asistencia desde la banda izquierda. Cuando el primer lapso se iba, a los 43', aumentó el dueño de casa con la conquista de Anderson Talisca. El mediocampista brasileño batió con un certero cabezazo al golero Peter Gulacsi, tras centro desde la derecha. Con este resultado, Besiktas llegó a seis puntos y se consolidó como el solitario líder de su zona. Más atrás aparece el FC Porto, con cuatro unidades, que venció en la presente jornada por 3-0 al AS Mónaco como visitante. Por la tercera jornada del Grupo G, el conjunto del 'Pitbull' visitará el martes 17 de octubre al Mónaco de la Ligue 1 francesa.

Champions: Bravo vio desde el banco triunfo del City sobre Shakhtar Donetsk

Champions: Bravo vio desde el banco triunfo del City sobre Shakhtar Donetsk

26/09/2017 17:53:52El equipo británico derrotó en condición de local por 2-0 al los ucranianos en compromiso por la segunda jornada del Grupo F del torneo europeo.Manchester City, con el golero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes, derrotó este martes en condición de local por 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en compromiso por la segunda jornada del Grupo F de la Champions League 2017-2018. Un triunfo que le permite al conjunto que dirige Josep Guardiola alcanzar el liderato exclusivo de su zona, con seis unidades. En el estreno, los 'Citizens' superaron a domicilio al Feyenoord holandés por 4-0. Como ha sido la tónica en la competición continental, como también en la Premier League, el capitán de la 'Roja' sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. Por ahora, el formado en Colo Colo sólo tiene acción en la Copa de la Liga de Inglaterra. La primera cifra del encuentro jugado en el Etihad Stadium lo marcó el belga Kevin de Bruyne, con un derechazo desde 23 metros que se coló pegado al palo izquierdo de un estático Andriy Pyatov. Ya en la agonía, a los 90', aumentó el conjunto inglés por intermedio del habilidoso Raheem Sterling, definiendo con un derechazo elevado en el centro del área. Consignar que a los 72' el delantero argentino Sergio Agüero desperdició un lanzamiento penal. Por la tercera fecha del Grupo F, el City de Bravo recibirá al Napoli italiano, que hoy sumó sus primeras tres unidades al vencer en su reducto por 3-1 al Feyenoord. En otro choque de la Champions, por el Grupo H, el ex jugador de Palestino Carlos Agustín Farías dijo presente en la derrota del APOEL Nicosia como local por 0-3 ante el Tottenham inglés. El mediocampista central argentino comenzó en el banco de suplentes y a los 75 minutos ingresó al campo por Efstathios Aloneftis. El elenco de la Premier League se impuso con un triplete del experimentado ariete Harry Kane, a los 39, 62 y 67 minutos de juego en el Neo GSP Stadium. Con este resultado, APOEL sigue en el fondo de su zona sin unidades, mientras que los Spurs son líderes junto al Real Madrid con seis puntos.

Línea aérea ofrece pasajes desde $ 3.000 por el Día del Turismo

Línea aérea ofrece pasajes desde $ 3.000 por el Día del Turismo

26/09/2017 17:52:02Se trata de una iniciativa de JetSmart. A los precios por tramos hay que agregarles las tasas de embarque, que llegan a caso $ 15.000 ida y vuelta.Para celebrar el Día del Turismo, JetSmart anunció que ofrecerá pasajes vía web desde los $ 3.000 por tramo para viajar en octubre, noviembre y diciembre de 2017. La promoción comienza hoy a las 20:00 y hasta el viernes.Así el viaje más barato es el de Santiago-La Serena. Santiago-Concepción, en tanto, quedó en $ 5.000-A ello siempre hay que sumarle las tasas de embarque, que ida y regreso llegan a casi $ 15.000.Además, la línea aérea anunciará dos nuevos destinos nacionales mañana."Cada vez que alguien decide viajar dentro de Chile, el PIB crece y se apuntalan los empleos, lo que es especialmente relevante en regiones. La industria del turismo representa un aporte directo del 3,4% a la generación de puestos laborales y una cifra similar de contribución al PIB, por lo que mientras más chilenos vuelen a destinos domésticos, más se incrementan esos números y con las tarifas ultra low cost que tenemos en JetSMART, lo que te ahorras en pasajes puedes gastarlo en agendar otro viaje, sobre todo si lo haces con tiempo", comentó el Chief Executive Officer de JetSmart, Estuardo Ortiz.JetSmart comenzó a operar hace dos meses y ya ha transportado a más de 67.000 pasajeros. "El tráfico aéreo doméstico se incrementó en cerca 70.000 pasajeros en comparación a 2016 y nosotros movilizamos más de 26.000 personas en ese mes, lo que significa que el 37% de ese crecimiento lo aportó JetSmart".

Kast entregó sus propuestas para las FF.AA: "Hay que integrarlos en labores de ayuda en emergencias"

Kast entregó sus propuestas para las FF.AA:

26/09/2017 17:46:09El candidato presidencial independiente presentó sus ideas en el frontis de la Escuela Militar, donde aseguró que aumentaría el presupuesto para defensa.El candidato presidencial independiente José Antonio Kast entregó sus propuestas para las Fuerzas Armadas y defensa, área que según él espera fortalecer con nuevas tareas y mayor presupuesto. En un acto realizado en el frontis de la Escuela Militar, el abanderado -que ha recibido el respaldo de ex uniformados y de familiares de condenados presos en Punta Peuco- afirmó que "hay que reconocer el rol fundamental" de los militares en las situaciones de emergencia. "Yo estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas, por su historia y por su rol en la restauración del orden constitucional en Chile. El camino no es seguir aislándolos y minimizándolos, sino que, reconociendo su rol fundamental, hay que seguir incorporándolos a los desafíos del Siglo XXI en materia de desarrollo tecnológico de avanzada; pero más fundamentalmente, en su integración plena a las labores de ayuda en emergencias y colaboración en materia de seguridad pública", señaló. Otras de las propuestas del ex UDI consideraron un aumento del presupuesto militar, establecimiento de una alianza militar con los países de Sudamérica para proteger militarmente los intereses comerciales de la región, perfeccionar la carrera e infraestructura militar.

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

Oposición abandonó nuevamente un proceso de negociación política en Venezuela

26/09/2017 23:35:54La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones para resolver la crisis política y social en el país.La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes. "Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido. El legislador señaló que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados", aunque no dio detalles al respecto. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó. Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que les han manifestado la situación a los cancilleres participantes en el proceso (México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua y República Dominicana). "Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó. Asimismo, insistió en que "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Estos anuncios fueron saludados por varios dirigentes del antichavismo entre ellos el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien consideró que el país necesita votar "libre y democráticamente para cambiar al gobierno" y que el diálogo debería ir en función de ello. Por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que la oposición está "atendiendo órdenes" del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar que no asistirá a la reunión en Santo Domingo. "Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (...) ya están atendiendo las órdenes," dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional. El pleno rechazó las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo. A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan "vulnerar el proceso de diálogo" que reinició este mes mediante los oficios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar", agregó la excanciller. Entretanto, este martes continuó la campaña de cara a la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre con la transmisión de sendos actos proselitistas de los aspirantes oficialistas a través del canal del Estado, que sigue sin otorgar ningún espacio a los prospectos de la oposición. Además, un miembro de la Constituyente de nombre Ernesto Rodríguez pidió a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores que, según él, llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas en el país entre abril y julio, y que se saldaron con más de 120 muertos. Por su parte, la oposición recriminó al Poder Electoral por supuestamente desinformar a la población con el uso de boletas no actualizadas en las que aparecen candidatos opositores que se retiraron para respaldar a aspirantes unitarios.

Aleuy confirmó su viaje a Argentina y espera que juicio a comuneros empiece mañana

Aleuy confirmó su viaje a Argentina y espera que juicio a comuneros empiece mañana

26/09/2017 18:54:06El subsecretario del Interior afirmó que irá al país vecino para abordar antecedentes sobre la "Operación Huracán" y otros temas de seguridad.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que viajará a Argentina para reunirse con autoridades locales, donde tratará, entre otros temas, con la "Operación Huracán", que terminó con la detención de ocho comuneros mapuche por su supesta responsabilidad en la quema de camiones en el sur del país. La autoridad se encontrará con ministra de Seguridad de dicho país, Patricia Bullrich, para abordar los antecedentes por un presunto tráfico de armas desde tierras trasandinas. También hablarán de otros temas como los pasos fronterizos y la visita del Papa Francisco a Chile el próximo año. Pese a la información, Aleuy aclaró que aún no se puede confirmar el presunto tráfico. "No tenemos ningún antecedente y los antecedentes que han salido a la luz pública tienen que ver con lo que permite que informe la Fiscalía y por lo tanto nosotros nos informamos a través de la Fiscalía", agregó. El subsecretario también se refirió a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace más de 100 días, afirmando que "frente a medidas que consideramos extremas y peligrosas, como es una huelga de hambre, creemos que lo que hay que asegurar es que mañana se inicie el juicio en Temuco". "Nosotros hemos preparado los antecedentes para el inicio de ese juicio y esperamos que efectivamente ese juicio se inicie, porque así puede operar la justicia en el país", agregó.

Carolina Varleta apareció por primera vez junto a su hija en Instagram

Carolina Varleta apareció por primera vez junto a su hija en Instagram

27/09/2017 0:03:08La actriz posó junto a su pequeña de cuatro meses sin mostrar su rostro. La foto compartida por Mariana Derderián, con quien compartió durante su embarazo.La actriz Carolina Varleta apareció por primera vez en Instagram junto a Filipa, la hija de cuatro meses que tuvo junto a Kabir, hijo del ancestrólogo Pedro Engel. La imagen fue compartida por la también actriz Mariana Derderián, quien compartió con Varleta gran parte del proceso ya que estuvieron embarazadas por un par de meses de diferencia. En la imagen aparecen Carolina y Mariana con sus guaguas de espalda. La primera decidió no mostrar el rostro de su hija, esto pese a que el propio abuelo ya la había presentado en el programa "Bienvenidos". Varleta justamente estará mañana como invitada en el espacio "Abrazar la vida" de Canal 13, donde conversará junto a su suegro de su nueva vida como madre. "Hoy en día uno quiere demostrar tantas cosas que generalmente no es, uno está mostrando cada vez más todo. Ahora siento que todo es mucho más simple. Hoy en día creo que menos es más", afirmó en el programa que se emitirá desde las 17:30.