domingo, 28 de enero de 2018

Leonardo Valencia fue titular en el 1-0 del Botafogo sobre el Boavista

Leonardo Valencia fue titular en el 1-0 del Botafogo sobre el Boavista

28/01/2018 22:40:00Con este resultado, el equipo del ex jugador de la U quedó como líder de su zona con ocho puntos. El mediocampista chileno Leonardo Valencia fue titular y jugó durante 71 minutos en el triunfo de Botafogo por 1-0 sobre a Boavista, en pleito correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Carioca. El ex Palestino y Universidad de Chile cumplió un aceptable cometido en la zona media, mostrándose activo y criterioso con el balón en los pies. La única cifra del duelo válido por el Grupo C llegó a los 49 minutos de juego y fue obra del delantero Marlos Brenner. Con este resultado, el 'Fogao' quedó como líder de su zona con ocho puntos y le sacó dos unidades a su más cercano perseguidor, el propio Boavista. El próximo partido de Botafogo será como local ante Madureira, elenco que tiene un partido menos y que marcha penúltimo en la tabla con dos positivos.

Estos son los beneficios de las fibras para controlar tu apetito

Estos son los beneficios de las fibras para controlar tu apetito

28/01/2018 8:12:00Es un gran saciador de hambre por lo que ayuda al control del hambre y con ello, a mantener un peso equilibrado. Tanto la fibra como la proteína son los supresores de hambre más efectivos que existen. Si en la dieta están presente en suficiente cantidad, entonces es mucho más fácil quedar satisfechos, evitando comer en horas que no corresponde. Karina Sepúlveda, nutricionista asesora de Green Nutrition, comentó que incluir en la dieta la fibra soluble es una gran ventaja. "Está presente en muchos alimentos y, por tanto, es utilizada como un suplemento natural para bajar de peso", comentó. Además, puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y a estabilizar los niveles de glucosa, disminuyendo la absorción de glucosa. Es necesario que sepas que la fibra saluble la puedes encontrar en legumbres, avena, zanahoria, frutillas, manzanas, entre otras y la fibra insoluble se encuentra en harina de trigo integral, salvado de trigo, cereales integrales, semillas, lechuga, espinacas, acelga, repollo, brócoli, entre otras. En ese sentido, la profesional explicó por qué la fibra soluble ayuda a mantener el peso. 1- Estas fibras absorben agua en el intestino y con ello aumentan su volumen. Así se logra aumentar, a su vez, la sensación de saciedad, lo que provoca una disminución del apetito. 2. Gracias a la cadena corta de ácidos grasos que se producen a partir de la fermentación de la fibra soluble en el intestino, se produce un enorme efecto de saciedad. Sepúlveda explicó que existen estudios internacionales donde se demuestra que una dieta rica en fibras podría "ayudar a una pérdida de peso especialmente en la parte inferior del cuerpo (muslos, cadera, nalgas) con una disminución de la grasa acumulada en estas zonas".

Sismo de 5,5 Richter en Argentina se sintió en Chile

Sismo de 5,5 Richter en Argentina se sintió en Chile

28/01/2018 21:45:00El movimiento telúrico se localizó a 77 kilómetros al oeste de San Juan y tuvo una profundidad de 183,5 kilómetros.Un sismo de 5,5 en la escala de Richter que afectó a San Juan, Argentina, se sintió en parte de nuestro país. El movimiento telúrico se localizó a 77 kilómetros al oeste de San Juan con una profundidad de 183,5 kilómetros. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que no hay daños ni personas afectadas producto del sismo. Las intensidades en escala de Mercalli en la Región de Coquimbo fueron: Andacollo: III Canela: III Combarbalá: IV Coquimbo: III Illapel: III La Higuera: IV La Serena: IV Los Vilos: III Monte Patria: V Ovalle: III Punitaqui: III Río Hurtado: IV Salamanca: IV Vicuña: III Hora Local: 2018/01/28 20:53:15 mag: 5.5, Lat: -31.268, Lon: -69.276, Prof: 183.5, Loc: 77 km al O de San Juan.— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) 29 de enero de 2018

Profanaron en Quilicura el memorial dedicado a las víctimas del Caso Degollados

Profanaron en Quilicura el memorial dedicado a las víctimas del Caso Degollados

28/01/2018 21:20:00Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, que además indicó que se reparará el monumento en honor a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero. La Municipalidad de Quilicura informó que se produjo un ataque al memorial ubicado en la comuna en honor a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, víctimas del triple homicidio del 29 de marzo de 1985, el denominado "caso degollados". El alcalde Juan Carrrasco repudió el hecho y dijo que "nos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por años, para reunir recursos y reparar en parte los daños causados al memorial. Este lamentable hecho no es primera vez que ocurre, pero con la colaboración de 'los de siempre' compramos los materiales y estamos trabajando para su reposición". Por su parte, Javiera Parada, hija de uno de los profesionales asesinados explicó que este hecho "evidencia lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la Memoria".

Shakira ganó el Grammy al mejor álbum de música pop latina

Shakira ganó el Grammy al mejor álbum de música pop latina

28/01/2018 20:19:00La artista colombiana se consagró con "El Dorado" y se impuso a otros artistas como Juanes y Natalia Lafourcade. La cantante colombiana Shakira, con "El Dorado", ganó hoy el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade. El anuncio fue hecho durante la pregala de los Premios Grammy que se celebra hoy en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia. Shakira competía en la categoría con "Lo único constante" de Alex Cuba; "Mis planes son amarte", de Juanes, "Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017", de La Santa Cecilia, y "Musas", de Natalia Lafourcade. La intérprete colombiana no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra "Residente" ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa. Residente competía en esa categoría con "Ayo", de Bomba Estéreo; "Pa'fuera", del trío C4 y Desorden Público; "Salvavidas de Hielo", de Jorge Drexter, y "El Paradise", de Los Amigos Invisibles. En breves declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual "se esté convirtiendo en números, números y números", y dedicó el premio a sus colaboradores, los "músicos de siempre" y a Puerto Rico. En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido "una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo". Mencionó también el éxito de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y destacó el éxito de ese tema de pop. Residente describió como "terrible" la situación en su país tras la última temporada de huracanes. "Alguna gente se está muriendo porque no come bien. Todo eso lo tenía en el corazón y se lo dedico a mi país, Puerto Rico", agregó. En las otras dos categorías de música latina, Aida Cuevas con "Arriero somos" ganó la de mejor álbum de música regional mexicana, y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con "Salsa Big Band", en la de mejor álbum de música tropical latina.

Guillermo Maripán cumplió buen cometido en derrota del Alavés por 2-1 ante el Barcelona

Guillermo Maripán cumplió buen cometido en derrota del Alavés por 2-1 ante el Barcelona

28/01/2018 20:00:00Con este resultado, el equipo del defensa nacional quedó en la parte baja de la tabla, en zona de riesgo de perder la categoría. El defensa nacional Guillermo Maripán disputó este domingo los 90 minutos en la derrota como visitante del Deportivo Alavés por 2-1 ante el líder FC Barcelona, en compromiso válido por la vigésima primera fecha de la liga española 2017-2018. El formado en Universidad Católica comenzó el duelo como titular y fue uno de los puntos altos del cuadro albiazul, principalmente en la primera etapa y en el arranque de la segunda al frenar con solidez a las figuras del ataqur local, Lionel Messi y Luis Suárez. En pleito jugado en el Camp Nou, el Alavés abrió la cuenta para sorpresa de los catalanes con la diana de John Guidetti, a los 23 minutos de juego. En la recta final del complemento despertó el elenco azulgrana y dio vuelta el partido con las anotaciones de Luis Suárez (72') y Lionel Messi (84'). Un traspié que deja al Alavés en el decimoséptimo puesto con 19 unidades y mirando de cerca la zona roja de la tabla, donde están el Deportivo La Coruña (17), Las Palmas (14) y el Málaga de Manuel Iturra (13). Por la fecha 22 de la Primera División española, el equipo de Maripán recibirá el sábado 3 de febrero al Celta de Vigo, elenco donde milita el volante nacional Pedro Pablo Hernández.

Presidente de Ecuador: "La mejor manera de ganar al terrorista es no atemorizarse"

Presidente de Ecuador:

28/01/2018 16:55:00Cabe recordar que ayer se produjo un estallido de un carro bomba, que causó heridas leves a 28 personas en el norte del país.El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy que la mejor manera de ganar al terrorismo es "no atemorizarse" y apuntó que se han tomado las medidas necesarias para proteger a la población afectada ayer por el estallido de un carro bomba, que causó heridas leves a 28 personas en el norte del país. En un acto público de entrega de unas casas a personas de escasos recursos en el sur de Quito, Moreno recordó que la madrugada de ayer, "por primera vez en la historia del país un coche bomba destruyó edificaciones en San Lorenzo", en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. "Hemos tomado las medidas urgentes y necesarias para brindar la seguridad a la población de San Lorenzo y Eloy Alfaro, y cuidar nuestra frontera y dar solución integral a los afectados, con trabajo armónico de todos los ministerios involucrados", indicó el jefe de Estado. Y agregó: "Tengan la certeza, aquellos que esconden su maldad en la perversidad que puede generar la oscuridad de la noche, que no vamos a atemorizarnos, no nos van a amedrentar". "Para eso tenemos nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas. Ahora estamos en control total de la situación, la mejor manera de combatir y ganar a los terroristas es no atemorizarse", comentó Moreno. Señaló que al igual que en las comunidades, la mejor manera de vencer a los violadores, a los ladrones, a los agresores, a los criminales "es no atemorizarse". Indicó que la solidaridad plena en la comunidad es la que hace posible que se derrote "a este conjunto de sinvergüenzas que lesiona la sociedad". Altos cargos del Gobierno, encabezados por el ministro del Interior, César Navas, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca, se desplazaron hoy a la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, para avanzar en el análisis la situación, en especial en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. Moreno decretó ayer el estado de excepción en esas dos localidades con lo que se suspendieron, por sesenta días, los derechos a la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, así como la libertad de tránsito y de asociación y reunión. Según el jefe de Estado, el atentado, que destruyó el 95 por ciento de la edificación policial, y dañó 37 viviendas contiguas, fue un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano". El fiscal general del Estado señaló ayer que el "acto de terrorismo" del sábado "tendrá una respuesta firme, decidida y sin ningún temor por parte de todas las funciones del Estado". "Vamos a responder de una manera frontal, clara y sin ningún temor a estas actividades del crimen organizado, que se producen principalmente como represalias a las acciones que el Estado ha llevado adelante en los últimos años en el control de la frontera y de las actividades ilícitas como el narcotráfico", dijo. Aseguró que "estas actividades del crimen organizado, estas actividades terroristas no conseguirán el propósito de atemorizar a un Estado que ante el bienestar del país está sólidamente unido para enfrentar este tipo de ataques".

Un chileno murió tras un tiroteo en Acapulco

Un chileno murió tras un tiroteo en Acapulco

28/01/2018 16:45:36Una presunta riña al interior del bar Baby Lobster dejó varios heridos y un hombre de nacionalidad chilena fallecido. No se sabe si se trata de un turista o un residente de México.Una presunta riña al interior del bar Baby Lobster, ubicado en plena zona turística del balneario mexicano de Acapulco, dejó esta madrugada a un chileno muerto y cuatro personas heridas por un arma de fuego. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron a las 04.00 hora local (10.00 GMT) al interior del bar, ubicado en el Fraccionamiento Condesa, en donde hay al menos otros siete centros nocturnos. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó a Efe que se trató de una riña entre los clientes del establecimiento. Se desconoce si era turista o residía en la localidad. Al parecer, durante la discusión entre los clientes, uno de ellos sacó un arma y disparó contra varias personas. Álvarez informó que los cuatro heridos, dos de ellos mujeres, fueron trasladados a distintos hospitales de Acapulco. Los trabajos de investigación se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que resguardó la zona hasta esta mañana. El bar Baby Lobster ofrece servicio de barra libre para hombres y mujeres desde la noche hasta bien entrada la madrugada, una franja horaria en la que los bares son vigilados de manera continua a pie y en vehículos por corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. El popular balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, es uno de los municipios de México más impactados por la violencia. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las inundaciones de Asunción ya han dejado cerca de 23.000 damnificados

Las inundaciones de Asunción ya han dejado cerca de 23.000 damnificados

28/01/2018 19:00:00En diciembre de 2015, las lluvias en esta ciudad obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares. Las inundaciones sufridas en Asunción a causa de las crecidas del río Paraguay dejan ya unas 22.900 personas afectadas y realojadas en albergues, según informó hoy la Municipalidad. El aumento del nivel del río ha obligado a desalojar a 1.905 familias del Bañado Sur, más conocido como Tacumbú, una zona ribereña y humilde. En el Bañado Norte, también a orillas del río Paraguay, 1.875 familias han tenido que dejar sus hogares en las últimas dos semanas como consecuencia del nivel del río. A estas hay que sumar las 756 familias afectadas en el barrio Ricardo Brugado, más conocido como Chacarita. Estas 22.900 personas viven ahora en unos 79 refugios construidos con chamizos de maderas y chapas en predios públicos y militares, ubicados en zonas más altas a las que no llega el agua. Las lluvias de los últimos días han provocado que el río Paraguay, que bordea la capital paraguaya, suba una media de dos centímetros al día. El nivel fluvial se situó hoy en los 5,78 metros, un centímetro más que ayer, y cada día más alejado de los 5,50 metros que marcan el nivel crítico de inundación. No obstante, el nivel del río Paraguay tiene que crecer todavía unos 3 centímetros para rozar el nivel de evacuación total, marcado en los 8 metros. A pesar de que todavía existe margen para alcanzar ese nivel crítico, la Junta Municipal de Asunción decretó el miércoles el estado de emergencia por 30 días a causa de las inundaciones. Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias se sucederán en los próximos días con "lluvias en forma de chaparrones" el lunes y el martes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. En diciembre de 2015, las inundaciones en Asunción, asociadas al fenómeno climático de El Niño, obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares y trasladarse a precarias casetas de madera construidas en refugios ubicados en espacios públicos.

Felipe Mora marcó en el empate 1-1 del Cruz Azul en casa del Toluca

Felipe Mora marcó en el empate 1-1 del Cruz Azul en casa del Toluca

28/01/2018 18:00:00Por los cementeros jugaron además del ex delantero de Universidad de Chile, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco. Por los 'Diablos Rojos', Osvaldo González fue titular. El delantero nacional Felipe Mora anotó este domingo en el empate 1-1 de Cruz Azul en su visita a Toluca, por la cuarta fecha del Torneo Clausura mexicano, duelo que contó con cinco chilenos en cancha. Por los 'Diablos Rojos', Osvaldo González fue titular, mientras que por el conjunto 'cementero' dijeron presente Mora, Martín Rodríguez, y Francisco Silva. Ya en la recta final, desde los 78 minutos, Enzo Roco jugó en el forastero. La primera diana del encuentro llegó a los 36' y desde un tiro libre. El mediocampista argentino Pablo Barrientos dejó sin opción al golero de Cruz Azul con un remate al ángulo superior izquierdo. Ya en el complemento, a los 66', llegaría la diana del equipo capitalino a través del ex Audax Italiano y Universidad de Chile. Mora aprovechó un yerro defensivo del dueño de casa y logró emparejar la cuenta con un ajustado remate que batió a Luis García. Con este resultado, Cruz Azul llegó a seis unidades y se ubica noveno en la tabla, a dos puntos del líder Pumas UNAM de Castillo y Díaz, mientras que Toluca se quedó undécimo con cinco puntos.

[EN VIVO] La U empata 0-0 contra Sporing Cristal en Perú

[EN VIVO] La U empata 0-0 contra Sporing Cristal en Perú

28/01/2018 17:40:00Los azules juegan un amistoso internacional contra la escuadra de Mario Salas. Transmite Mega desde las 17:40. Universidad de Chile ya entra en rodaje y esta tarde se enfrenta a Sporting Cristal en Lima de cara a una nueva temporada con la Copa Libertadores como principal objetivo. Los azules tendrán el estreno de dos de sus refuerzos: Soteldo y Araos. Así, los azules forman con Herrera, Rodríguez, Jara, Vilches, Beausejour, Seymour, Schultz, Lorenzetti, Araos, Soteldo y Guerra. Por otro lado, en Sporting Cristal está en la banca el ex DT de Universidad Católica, Mario Salas.

Diario suizo rebajará 20 céntimos la edición del lunes en honor a Federer

Diario suizo rebajará 20 céntimos la edición del lunes en honor a Federer

28/01/2018 17:00:00El tenista ganó su Grand Slam número 20 al consagrarse en Australia y en su país lo homenajearon. El periódico suizo "Blick" homenajeará mañana al tenista Roger Federer por su vigésimo Grand Slam rebajando 20 céntimos, uno por cada grande, su edición del lunes. El diario "Blick" cuesta normalmente 2,5 francos suizos (2,15 euros o 2,67 dólares) y mañana sus lectores podrán adquirirlo por 2,3 francos. Federer es un ícono desde hace muchos años, opinó hoy el jefe de la sección de deportes de "Blick", Felix Bingesser, después del triunfo del suizo en la final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic. "No volveremos a vivir algo así", añadió el periodista. El periódico dedicará mañana cuatro páginas especiales al logro de Federer, el primer tenista masculino que alcanza los 20 Grand Slam. El ex número uno de 36 años está considerado por mucho como el mejor jugador de todos los tiempos.

Futuro ministro de Salud: "Las listas de espera van a existir siempre"

Futuro ministro de Salud:

28/01/2018 15:37:00Emilio Santelices comentó que el primer paso en relación a las listas de espera del sistema de salud público, es conocer realmente "la fidelidad del registro".El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, quien asumirá en el próximo gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a la situación actual de la salud en Chile, especialmente a las listas de espera en el sistema público. En entrevista con Cooperativa, Santelices sostuvo que "las listas de espera van a existir siempre" y agregó que lo primero que se tiene que hacer es "conocer a fidelidad del registro, porque ahí tenemos un gran tema". El médico cirujano fue enfático en señalar que los milagros en salud no existen. "Las listas de espera van a existir siempre, nosotros lo que tenemos que aprender y comunicar nítidamente es que lo importante es que las esperas sean razonables y no pongan en ningún momento en riesgo el recuperarse frente a la situación que se está esperando". Santelices, quien también es accionista en Clínica Las Condes, dijo que el primer paso es conocer si los números de las listas son o no reales. Luego, el paso será establecer los tipos de enfermedades en las listas de espera y priorizar. "La priorización, que tiene que basarse en dos criterios, uno de ellos, son los pacientes con enfermedades de cáncer (...) y, en segundo lugar, enfermedades cardiovasculares", explicó. El futuro ministro argumentó que hay un porcentaje de listas que tienen relación con problemas que se pueden resolver en el nivel primario de atención, "donde nos hemos encontrado que hay mucho por hacer".

Yeferson Soteldo: "Estoy tranquilo y ansioso por empezar a jugar rápido"

Yeferson Soteldo:

28/01/2018 16:06:00La U juega un amistoso esta tarde frente a Sporting Cristal en la previa del debut en el torneo local la próxima semana frente a Unión Española. El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo se declaró "tranquilo y ansioso" por debutar con la casaquilla de Universidad de Chile, estreno que podría concretarse este domingo ante Sporting Cristal en Lima. En la presente jornada el cuadro azul enfrentará al popular elenco peruano, que dirige el ex DT de Universidad Católica Mario Salas, duelo que marcará el cierre de la pretemporada para el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Respecto a sus sensaciones como refuerzo de la 'U', el ex Huachipato declaró al sitio oficial del club que "últimamente me he sentido muy bien. Estoy preparado, listo para hacer el debut con esta camiseta y con mis compañeros. Estoy tranquilo y ansioso por empezar a jugar rápido". Consultado por el choque frente al popular cuadro peruano, el seleccionado 'vinotinto' indicó que "será un partido muy complicad. Tenemos que saber llevarlo, porque estamos de visitantes. Vamos a proponer como si estuviéramos de local. Lo más importante es hacer un buen encuentro y salir de la mejor manera de cara a lo que va ser el inicio del campeonato". El debut oficial de Universidad de Chile será el domingo 4 de febrero, cuando por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 se mida a Unión Española, subcampeón del Transición 2017, en el Estadio Nacional.

FA Cup: Claudio Bravo dijo presente en cómodo avance del City a octavos

FA Cup: Claudio Bravo dijo presente en cómodo avance del City a octavos

28/01/2018 15:11:29El formado en Colo Colo y con pasos por Real Sociedad y FC Barcelona fue titular en el esquema de Josep Guardiola, como es la tónica en este competición y en la Copa de la Liga, y exhibió seguridad a la hora de ser requerido.El arquero chileno Claudio Bravo dijo presente este domingo en el triunfo del Manchester United por 2-0 en su visita al Cardiff City, elenco de la Segunda División inglesa, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup 2017-2018. El formado en Colo Colo y con pasos por Real Sociedad y FC Barcelona fue titular en el esquema de Josep Guardiola, como es la tónica en este competición y en la Copa de la Liga, y exhibió seguridad a la hora de ser requerido. Sólo a los 16 minutos el capitán de la 'Roja' estuvo cerca de cometer un grueso error, se le soltó el balón en un remate de media distancia, pero reaccionó a tiempo para atrapar la esférica en la línea de su arco. Abrió temprano la cuenta el cuadro 'ciudadano' por intermedio del mediocampista ofensivo Kevin De Bruyne, a los 7 minutos con un golazo de tiro libre. El belga sorprendió a todos, incluido al golero Neil Etheridge, con un remate rasante que paso debajo de la barrera. A los 37' aumentó el forastero con la conquista del extremo jamaicano-inglés Raheem Sterling, con un certero cabezazo tras preciso envío desde el sector izquierdo. De esta forma, el elenco de Guardiola y Bravo se metió entre los 16 mejores de la presente FA Cup y debe esperar el sorteo para conocer a su próximo rival. Los clasificados a octavos hasta el momento son Sheffield Wednesday, Manchester United, Leicester City, Hull City, Coventry City, Brighton & Hove Albion, Sheffield United, Southampton, Wigan Athletic, West Bromwich, Chelsea y el City.

El 78 % de peruanos piensa que Fujimori fue indultado por un acuerdo político

El 78 % de peruanos piensa que Fujimori fue indultado por un acuerdo político

28/01/2018 15:01:25El presidente Kuczynski le otorgó el indulto al exmandatario la pasada Navidad, después de tres días de que se salvara de ser destituido por el Congreso. Esto, gracias a la abstención de los congresistas fujimoristas liderados por Kenji Fujimori,El 78 % de los peruanos piensa que el indulto concedido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori fue fruto de una negociación política para que el fujimorismo, que controla con mayoría absoluta el Congreso, permita al actual mandatario culminar su mandato. Un sondeo de la empresa GfK publicado hoy en el diario La República reveló que solo el 19 % de los peruanos considera que la salida de Fujimori de la cárcel donde purgaba una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad fue por razones humanitarias debido a su estado de salud, como argumentó el Gobierno. Kuczynski otorgó el indulto a Fujimori la pasada Nochebuena, solo tres días después de que se salvara de ser destituido por el Congreso gracias a la abstención de una decena de congresistas fujimoristas liderados por Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, quien le había pedido al presidente liberar a su padre. La encuesta refleja que la gracia presidencial otorgada a Fujimori divide a Perú a partes iguales entre los que apoyan su libertad y los que rechazan el perdón a las violaciones a los derechos humanos por las que fue condenado. El 50 % de los peruanos está de acuerdo con que Kuczynski haya indultado a Fujimori, mientras que el 49 % de los encuestados se opone a la decisión del tomada por el actual mandatario. Asimismo, un 61 % de los encuestados piensa que el indulto dividirá más al país, mientras que un 33 % sostiene que contribuirá a la reconciliación, como ha defendido Kuczynski para argumentar su medida. La encuesta se realizó entre el 22 y 24 de enero a 1.293 personas adultas a nivel nacional, tanto de áreas urbanas como rurales. Fujimori fue indultado por Kuczynski por supuestamente padecer una enfermedad grave y degenerativa que se agrava por las condiciones carcelarias, aunque la resolución no especificó cuál es exactamente y se limitó a enumerar algunos males crónicos que sufre como hipertensión arterial, depresión, hernia lumbar y fibrilación auricular paroxística. El indulto a Fujimori será tratado esta semana por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en una audiencia programada para el viernes 2 febrero para supervisar el cumplimiento de la sentencia de 25 años de cárcel dictada contra el exmandatario en 2009. Fujimori fue condenado como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, además de por el secuestro de un empresario y un periodista en 1992, después del "autogolpe" de Estado que dio el 5 de abril de ese año.

Al guionista de "Perdona nuestros pecados" le pidieron matrimonio

Al guionista de

28/01/2018 14:23:00Pablo Illanes mostró las argollas que le regaló su pareja, el director de cine Mauricio López.El reconocido escritor y guionista Pablo Illanes, anunció por su cuenta de Instagram una muy buena noticia. El guionista de "Perdona nuestros pecados" publicó una imagen de dos anillos y anunció que se casará con su pareja, el director de cine Mauricio López. "Ayer me dieron una sorpresa y fue un día largo, emocionante, intenso, pero lleno de amor, sus lagrimones, amistad y buenos augurios", escribió. "Gracias a todos por sus mensajes, felicitaciones, aplausos y deseos lindos y por supuesto a la artista detrás de la sorpresa, mi prima @soleavilajoyas. Y en especial al verdadero autor de este 27 de enero, gracias por todo al príncipe #noscasamos".

[VIDEO] Los emotivos y alentadores mensajes que envió Claudio Bravos a dos pequeños fanáticos chilenos

[VIDEO] Los emotivos y alentadores mensajes que envió Claudio Bravos a dos pequeños fanáticos chilenos

28/01/2018 8:55:54El capitán de La Roja sorprendió en redes sociales al responder el mensaje de una mamá, quien admira a su hijo por su perseverancia en el fútbol, y también a Agustín, un niño que usando una pierna ortopédica ataja un penal y dice ser su mayor fanático.El capitán de la Selección de Chile y el Manchester City, Claudio Bravo, envió a dos pequeños chilenos amantes del fútbol unos mensajes de aliento muy emotivos mediante la red social de Twitter. En el primer caso, Bravo respondió el mensaje de una madre, quien publicó sobre los sueños de su hijo y la motivación que le brindaba al niño el capitán para seguir adelante. "Aúnque digan que eres malo para el fútbol. Ver que el amor y admiración por tu ídolo @C1audioBravo, te motiva a seguir perseverando y jamás frustrarte. Hoy veo tu cara de felicidad por tus primeras zapatillas de fútbol (según tú las de Claudio)sólo me hace seguir tus sueños y locuras", escribió la mamá. Aún q digan q eres malo para el fútbol. Ver que el amor y admiración por tu ídolo @C1audioBravo, te motiva a seguir perseverando y jamás frustrarte.Hoy veo tu cara de felicidad por tus primeras zapatillas de ? (según tú las de Claudio)sólo me hace seguir tus sueños y locuras. pic.twitter.com/XBVBcaTzJ8— Nicole Maydl Recart (@nicolemaydlr) 25 de enero de 2018 Bravo se tomó el tiempo y le respondió a Nicole Maydl Recart, madre del niño, un potente mensaje: "No desistir en el intento amigo, muchas veces me trataron de malo cuando niño y eso me ayudó para ser fuerte. Solo tienes que seguir creyendo en ti. Ya verás que puedes ser lo que quieras. Cree en ti y lo que digan los demás no te afecte, que te fortalezca. Un abrazo Campeón"!. Su respuesta ganó más de 2.700 "me gusta" en la red social. No desistir en el intento amigo, muchas veces me trataron de malo cuando niño y eso me ayudó para ser fuerte. Solo tienes que seguir creyendo en ti. Ya veras que puedes ser lo que quieras. Cree en ti y lo que digan los demás no te afecte, que te fortalezca. Un abrazo Campeón! https://t.co/JMdmLAnhqa— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 27 de enero de 2018 Asimismo, el capitán de La Roja también respondió con un video el tierno mensaje que le mandó un pequeño osornino mediante la misma red social. El pequeño viste de portero, con guantes de arquero y también usa una pierna ortopédica, con la que golpea fuertemente el balón y le manda un mensaje: "Hola Claudio Bravo, desearía conocerte. Soy tu mayor fan y mi nombre es Agustín, que te vaya muy bien en tu final". Que llegue a @C1audioBravo#unsueñoparaagustin RT amigos pic.twitter.com/1WCGHqB4bE— ???????i?? ?? (@ivetteespinozab) 26 de enero de 2018 Bravo le respondió con un mensaje de regreso también en modo video y le dijo que esperaba conocerlo: "Agustín, desde Manchester te mando un fuerte brazo y de paso darte las gracias por querer conocerme y agradecerte por enseñarme el valor de la vida. Espero estar pronto por allí y tener el gran privilegio de que compartamos juntos. Un fuerte ánimo, mucho éxito, nos vemos pronto. ¡Te quiero mucho amigo, gracias!". pic.twitter.com/DvLF90kxeH— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 27 de enero de 2018

Colisión entre auto y una moto terminó con una persona fallecida

Colisión entre auto y una moto terminó con una persona fallecida

28/01/2018 10:20:42El hecho ocurrió en los límites de las comunas de Cerrillos con Estación Central esta mañana.Una persona fallecida dejó una fuerte colisión entre una moto y un automóvil en los límites de las comunas de Cerrillos con Estación Central. Según información entregada por Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 08:00 en las intersecciones de calles Carlos Valdovinos con Pedro Aguirre Cerda. Por causas que se investigan el vehículo menor chocó con la moto, resultando sin vida el conductor de ésta última. Bomberos debió trabajar en el lugar para rescatar al conductor del auto y su copiloto, quienes quedaron atrapados tras el accidente. Colisión entre moto y auto dejó una persona fallecida en calle Carlos Valdovinos con pedro Aguirre Cerda en la comuna de Cerrillos @Cooperativapic.twitter.com/lZO2GeOJsv— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 28 de enero de 2018

Muere con 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Muere con 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

28/01/2018 13:12:04El multimillonario falleció en su casa en Smaland, al sureste de Suecia. El empresario es reconocido por levantar la mayor cadena de muebles del mundo.Feodor Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea, ha muerto a los 91 años, informó hoy la empresa en un comunicado. Kamprad falleció ayer en su casa en Småland, sureste de Suecia, rodeado de sus familiares tras una "corta enfermedad". "Estamos honrando la pérdida de nuestro fundador y querido amigo Ingvar. Su legado será admirado por muchos años y su idea de crear un día a día mejor para la gran mayoría seguirá guiándonos e inspirándonos", afirmó Jesper Brodin, director ejecutivo y presidente del grupo Ikea. Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo Inter Ikea, Torbjörn Lööf, aseguró que los miembros de la empresa están "profundamente entristecidos" por la muerte de Kamprad. "Recordaremos su dedicación y compromiso para ponerse siempre de parte de la mayoría. Para no abandonar nunca, tratar siempre de mejorar y de liderar con el ejemplo", agregó. Kamprad, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, levantó de la nada la mayor cadena de muebles del mundo al combinar el atractivo diseño nórdico con una proverbial capacidad para generar eficiencias y ahorrar. El gigante Ikea, con 412 tiendas y 149.000 empleados en 49 mercados, facturó en su último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2016 a 31 de agosto de 2017) 36.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros.

El veraniego cambio que se hizo Julia Fernández en su pelo

El veraniego cambio que se hizo Julia Fernández en su pelo

28/01/2018 12:44:05La modelo cambió su pelo oscuro por uno mucho más claro. "Cambiar siempre para mejor...me encanta", publicó junto a unas fotografías.La modelo brasileña Julia Fernánedez compartió imágenes de su cambio de look. La exchica reality y expolola de Ignacio Lastra, dejó atrás su pelo oscuro y se decidió a jugar un poco más con el color para brindarle luminosidad a su cabello. En unas publicaciones de su Instagram Histories, Fernandez le preguntó la opinión a sus seguidores de si se hacía o no algo con su pelo. Al parecer ganó el "sí" y ahora sacó aplausos con su renovado y veraniego look. Se hizo unas "mechitas" más rubia y también aclaró el color base. "Nuevo look... gracias mi amigo @pablozelaznog por este cambio en mi look y en mi vida... cambiar siempre para mejor...me encanta", escribió la modelo.

Uno de los suecos expulsados de Torres del Paine por encender cocinilla deberá pagar $500 mil

Uno de los suecos expulsados de Torres del Paine por encender cocinilla deberá pagar $500 mil

28/01/2018 11:33:30Fueron los cuatro los extranjeros que fueron sorprendidos haciendo fuego, pero sólo el dueño del artefacto fue formalizado por la Ley de Bosques. La semana pasada cuatro suecos fueron expulsados de las Torres del Paine luego de encender una cocinilla en un lugar no permitido. El dueño del artefacto fue formalizado en Puerto Natales y deberá pagar una multa como salida alternativa del procedimiento. Lee también:Cuatro suecos fueron expulsados del Parque Torres del Paine por encender cocinilla. La fiscal Lorena Carrasco comentó que el extranjero fue formalizado por el delito de la Ley de Bosques y que se le ofreció una salida alternativa. "Esto es una suspensión del procedimiento por un año con la condición de pagar $500 mil en beneficio de los Bomberos de Puerto Natales, además de la prohibición de ingresar al recinto por un año. Si cumple, la causa puede ser sobreseída", agregó la fiscal según indicó el medio El Pingüino. La directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, lamentó que aún existan personas que lleguen "a un parque nacional y que no esté al tanto de las normativas que tenemos". El uso de cualquier fuente de calor está prohibido en el parque y las sanciones pueden ser más graves si se realizan en áreas silvestres protegidas. El incumplimiento puede significar tres años de cárcel y multas de hasta $2 millones.

Uno de los suecos expulsados de Torres del Paine por encender cocinilla deberá pagar $500 mil

Uno de los suecos expulsados de Torres del Paine por encender cocinilla deberá pagar $500 mil

28/01/2018 11:33:30Fueron los cuatro los extranjeros que fueron sorprendidos haciendo fuego, pero sólo el dueño del artefacto fue formalizado por la Ley de Bosques. La semana pasada cuatro suecos fueron expulsados de las Torres del Paine luego de encender una cocinilla en un lugar no permitido. El dueño del artefacto fue formalizado en Puerto Natales y deberá pagar una multa como salida alternativa del procedimiento. Lee también:Cuatro suecos fueron expulsados del Parque Torres del Paine por encender cocinilla. La fiscal Lorena Carrasco comentó que el extranjero fue formalizado por el delito de la Ley de Bosques y que se le ofreció una salida alternativa. "Esto es una suspensión del procedimiento por un año con la condición de pagar $500 mil en beneficio de los Bomberos de Puerto Natales, además de la prohibición de ingresar al recinto por un año. Si cumple, la causa puede ser sobreseída", agregó la fiscal según indicó el medio El Pingüino. La directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, lamentó que aún existan personas que lleguen "a un parque nacional y que no esté al tanto de las normativas que tenemos". El uso de cualquier fuente de calor está prohibido en el parque y las sanciones pueden ser más graves si se realizan en áreas silvestres protegidas. El incumplimiento puede significar tres años de cárcel y multas de hasta $2 millones.

La tierna imagen que compartió Gala Caldirola para quienes critican su nuevo look rubio

La tierna imagen que compartió Gala Caldirola para quienes critican su nuevo look rubio

28/01/2018 11:13:21La modelo española decidió publicar una fotografía de su niñez: "Volví a mi color natural", escribió.Luego que Gala Caldirola cambiara su look a un rubio en degradé antes de ser madre, le llovieron las crítcas por su nuevo color de pelo. Lee también: [VIDEO] Gala Caldirola se hizo un radical cambio de look. Aunque recibió varios piropos por el cambio, otros no dudaron en hacerle comentarios sobre el color y compararla con su exrival de reality, la española Oriana Marzoli, a quien estaría "intentando imitar". Gala reaccionó y compartió una imagen de su infancia en donde aparece bebé. "No soy rubia de bote. Volví a mi color natural", escribió junto a la foto donde aparece con su mamá y una prima. Más abajo en los comentarios la modelo española le respondió a unos amigos: "Estoy súper nerd últimamente parece que el embarazo nos absorbe el cuerpo y la mente jajajajaja".

Encuentran a mujer sin vida en la vía pública: posiblemente fue golpeada con una piedra

Encuentran a mujer sin vida en la vía pública: posiblemente fue golpeada con una piedra

28/01/2018 10:42:39El hecho ocurrió en la comuna de San Ramón. Trabajan equipos del OS9 y LABOCAR. Una mujer fue encontrada muerta en la vía pública en la comuna de San Ramón. Según información entregada por Carabineros, el cadáver presentaba lesiones en el rostro atribuibles a un objeto contundente. Un llamado al 133 dio aviso de la policía que posteriormente se constituyó en el pasaje Peutren Sur 9711. La mujer, no identificada hasta el momento, tenía unos 45 años aproximadamente. Cercano a su cuerpo sin vida encontraron una piedra con restos de sangre. En estos momentos concurre equipo de OS9 y LABOCAR.

Federer logra su sexto Abierto de Australia y el 20 grand slam de su carrera

Federer logra su sexto Abierto de Australia y el 20 grand slam de su carrera

28/01/2018 9:56:52Con este nuevo título, el suizo se posicionó como segundo jugador en la lista ATP, a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal. El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos, para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam. Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos. Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta. Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Piñera: "Sé que me va a tocar liderar un Chile con una sociedad más empoderada"

Piñera:

28/01/2018 9:45:04El presidente electo defendió a su nuevo gabinete, especialmente a la criticada futura ministra de la Mujer, Isabel Plá. "Es una tremenda intolerancia que por ser partidaria de la defensa de la vida, haya tenido que recibir esta verdadera andanada", dijo. El presidente electo Sebastián Piñera defendió las elecciones que tomó para designar a su futuro gabinete, pese a las críticas de que "muchas caras" se volverán a repetir en su segundo mandato que comenzará el 11 de marzo. Piñera comentó que para escoger a sus ministros se fijó en ciertas virtudes ciudadanas, además de las capacidades técnicas y políticas de cada uno. "Tienen compromiso con Chile y con nuestro programa de gobierno; vocación de servicio público y una visión de la sociedad moderna, comprometida con el futuro. Pero también buscamos virtudes más personales: queremos un ministerio que trabaje en forma leal, con un espíritu de colaboración, de trabajo en equipo y con disciplina", sostuvo en su primera entrevista como "presidente" a El Mercurio. Una de las declaraciones más reiterativas de Piñera desde antes de asumir el mando ha sido la "sociedad chilena ha cambiado", sin embargo fue consultado cómo pretende equilibrar eso si sus ministros serán los mismos que en el gobierno anterior. "El mundo cambió y los chilenos tenemos que cambiar con él, especialmente los que aspiren a liderar el país. Yo no soy el mismo del año 2010. Y tengo plena conciencia de que me va a tocar liderar un Chile en un mundo nuevo, con desafíos y oportunidades nuevas y una ciudadanía muy distinta, más empoderada, muy consciente de sus derechos y a veces no tanto de sus deberes (...)". Piñera también defendió tajantemente a una de las más criticadas de su nuevo gabinete, la futura ministra de la Mujer, Isabel Plá. "Es una mujer muy capaz, tiene mucha experiencia y es una mujer muy inteligente", dijo. "La actual ministra Claudia Pascual tiene una posición repecto al aborto, es partidaria y en forma muy entusiasta. Me parece una tremenda intolerancia que por el solo hecho de haber planteado Isabel Plá que ella es partidaria de la defensa de la vida (...) tenga que recibir esta verdadera andanada. Eso es parte de esa colonización cultural e intelectual que han tratado de imponer en nuestro país". "Me parece insólito esta actitud que tienen algunos, que piensan que tienen una supremacía moral. El día en que se haga la línea entre el bien y el mal, no se crea que va a quedar a un lado la Nueva Mayoría y a la otra Chile Vamos; esa línea pasará por la mitad del corazón de cada uno de nosotros", agregó. Finalmente también agregó, "a los gobiernos se los juzga por sus resultados. No por cuántas leyes o por cuántas reformas malas aprobó, sino cuánto mejoró la calidad de vida de los ciudadanos. Y también se los juzga por la capacidad de proyectarse hacia el futuro, cosa que se consigue haciendo una buena gestión".

¿Qué cuidados y precauciones hay que tener con la ortodoncia?

¿Qué cuidados y precauciones hay que tener con la ortodoncia?

28/01/2018 8:00:00Usar frenillos puede generar complicaciones en la limpieza si no se es cuidadoso. Por eso, es preferible evitar algunos alimentos más pegajosos, como los frutos secos o el turrón.La higiene bucal siempre es importante para la salud de la boca, pero con un tratamiento de ortodoncia o frenillos, simplemente ese cuidado aumenta el doble y requiere ser mucho más rigurosa. Paulina Moya, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, explicó que cuando se llevan aparatos de ortodoncia, los restos de comida quedan con mayor facilidad entre los dientes colaborando con la aparición de caries y la inflamación de encías con mayor facilidad por la acumulación de placa bacteriana . Según la Sociedad de Ortodoncia de Chile, es ideal un cepillado 3 veces al día, sobretodo antes de acostarse, durante al menos 2 minutos, utilizando un buen cepillo indicado por tu ortodoncista. Sobre la alimentación, Moya aconsejó evitar alimentos duros o pegajosos como frutos secos, caramelos, chicles, turrón duro, bocadillos, palomitas, cortezas o aceitunas que puedan romper o deformar los aparatos, lo que podría retrasar o alterar el plan de tratamiento previsto. Asimismo, se debe evitar cortar directamente los alimentos con los dientes siendo lo ideal llevar pequeñas cantidades a la boca, tampoco se debe introducir nada dentro de ella como por ejemplo objetos duros.

Confirman para marzo realización de la carrera de alta montaña más exigente de Chile

Confirman para marzo realización de la carrera de alta montaña más exigente de Chile

28/01/2018 8:11:10Deportistas deberan soportar la baja presión, 5 mil metros de altitud y condiciones extremas en el Sky Running, disciplina que protagonizará la quinta versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear. El próximo 10 de marzo en Laguna Piquenes en Santiago se desarrollará la quinta versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear, la carrera de alta montaña más exigente de Chile, en la que se estima participarán cerca de 300 competidores.La disciplina que protagonizará esta nueva edición de la competentcia será Sky Running y entre las condiciones en que los deportistas disputarán el desafío, se encuentran baja presión, 5 mil metros de altitud y condiciones climáticas extremas. Los aficionados podrán participar en tres categorías: 2 cumbres (Falsa Parva y La Parva) 8K; 3 cumbres (hasta El Pintor) 20 K y 4 cumbres (hasta Leonera) 24 K.La competencia por primera vez incluirá una categoría juvenil para mayores de 15 años y hasta 17 años, que consistir á en recorrer 2 cumbres desde Piquenes hasta Cerro La Parva.Las inscripciones se encuentran abiertas a través de www.welcu.com

Confirman para marzo realización de la carrera de alta montaña más exigente de Chile

Confirman para marzo realización de la carrera de alta montaña más exigente de Chile

28/01/2018 8:11:10Deportistas deberan soportar la baja presión, 5 mil metros de altitud y condiciones extremas en el Sky Running, disciplina que protagonizará la quinta versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear. El próximo 10 de marzo en Laguna Piquenes en Santiago se desarrollará la quinta versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear, la carrera de alta montaña más exigente de Chile, en la que se estima participarán cerca de 300 competidores.La disciplina que protagonizará esta nueva edición de la competentcia será Sky Running y entre las condiciones en que los deportistas disputarán el desafío, se encuentran baja presión, 5 mil metros de altitud y condiciones climáticas extremas. Los aficionados podrán participar en tres categorías: 2 cumbres (Falsa Parva y La Parva) 8K; 3 cumbres (hasta El Pintor) 20 K y 4 cumbres (hasta Leonera) 24 K.La competencia por primera vez incluirá una categoría juvenil para mayores de 15 años y hasta 17 años, que consistir á en recorrer 2 cumbres desde Piquenes hasta Cerro La Parva.Las inscripciones se encuentran abiertas a través de www.welcu.com

Lula entregó su pasaporte después que se le prohibió salir de Brasil

Lula entregó su pasaporte después que se le prohibió salir de Brasil

26/01/2018 13:25:00El ex Presidente, condenado a prisión por corrupción, iba a participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la Organización de las Naciones Unidas en Etiopía.El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, remitió a la Justicia su pasaporte a través de sus abogados, después de que un tribunal le prohibió salir del país por su condición de condenado a prisión por corrupción. El documento de Lula fue entregado en un tribunal de Sao Paulo por miembros de su equipo de defensa en cumplimiento de una orden dictada por un juez de Brasilia, que alertó sobre la posibilidad de que el ex Presidente no regresara al país tras un viaje que tenía planeado para hoy a Etiopía. Lula iba a participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se celebra en Adis Abeba, en el marco de una Cumbre de la Unión Africana. Sin embargo, después de que el pasado miércoles un tribunal de segunda instancia ratificó y amplió de nueve a doce años la pena dictada contra Lula por un juez inferior, una corte de Brasilia prohibió que el ex Presidente abandone el país. "Lamentamos que Lula no pueda compartir en persona su valiosa experiencia en la lucha contra el hambre en la cumbre de Etiopía. El evento del sábado con jefes de Naciones Unidas y la Unión Africana y otros es una gran oportunidad para hablar de progreso del Hambre en África", señaló la FAO en una reacción divulgada hoy a través de Twitter. En su decisión, el juez Ricardo Leite, responsable de una de las siete causas penales que enfrenta Lula, indicó que "es público" que "algunos aliados políticos del ex Presidente, que buscan politizar los procesos judiciales, han pensado hasta en un eventual pedido de asilo" en otro país. Según el magistrado, los viajes internacionales de Lula, sobre todo a países "que no tienen tratados de extradición con Brasil", como es el caso de Etiopía, "merecen un tratamiento diferenciado". A pesar de su cada vez más complicada situación jurídica, y en un paso más de la "defensa política" de su fundador y máximo líder, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó este jueves a Lula como su candidato a presidente para las elecciones de octubre próximo. El futuro de esa proclamación, sin embargo, está en manos de los tribunales, pues las leyes brasileñas impiden que una persona que ha sido condenada en segunda instancia postule a un cargo electivo. La posible impugnación de la candidatura de Lula, no obstante, sólo puede ocurrir a partir del 15 de agosto, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos en el Tribunal Superior Electoral, que tendrá la última palabra sobre el asunto. Más allá de la posibilidad de que su candidatura sea rechazada, Lula también corre el riesgo de que el tribunal de segunda instancia que ratificó su condena decida ejecutar la pena una vez agotados las apelaciones que su defensa puede presentar ante esa misma corte. Sin embargo, si esas apelaciones fueran rechazadas, Lula todavía tendría derecho a recurrir ante tribunales superiores, lo que puede postergar una eventual decisión de enviarle a prisión.

DT del Bayern: "Vidal tiene contrato hasta 2019 y está jugando a muy buen nivel"

DT del Bayern:

26/01/2018 13:14:41Luego que los medios europeos afirmaran que Chelsea y el Manchester United tendrían en la mira al formado en Colo Colo para la próxima temporada, el estratega del pentacampeón alemán salió al paso de las especulaciones.El entrenador del Bayern Münich, Jupp Heynckes, no escatimó en elogios al referirse al mediocampista chileno Arturo Vidal, luego de los rumores que lo sitúan fuera de los bávaros de cara a la campaña 2018-2019 tras la llegada de Leon Goretzka. Luego que los medios europeos afirmaran que Chelsea y el Manchester United tendrían en la mira al formado en Colo Colo para la próxima temporada, el estratega del pentacampeón alemán salió al paso de las especulaciones. "Vidal tiene contrato hasta 2019 y está jugando a un muy buen nivel, es un futbolista muy experimentado, creo que es un jugador sobresaliente", expresó el experimentado estrategam poniendo freno a la salida del 'Rey Arturo' del popular cuadro germano. El Bayern y Vidal tendrán su próximo desafío este sábado, cuando reciban en el Allianz Arena al Hoffenheim por la vigésima fecha de la Bundesliga alemana.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Javier Bardem está en Chile: realiza una expedición en la Antártida

Javier Bardem está en Chile: realiza una expedición en la Antártida

26/01/2018 13:54:07El actor español está junto a Greenpeace documentando y promoviendo campañas para la protección de los océanos. El actor español Javier Bardem está realizando una expedición en la Antártida para documentar y promover una campaña de Greenpeace que busca crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco. Bardem, acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, se embarcó esta semana en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el océano antártico, una de las zonas marinas más prístinas del planeta, informó Greenpeace Chile. La organización ecologista advierte que las aguas del continente blanco se encuentran frente a una creciente amenaza por la presencia cada vez más habitual de la pesca industrial. El viaje de Bardem durará ocho días pero la expedición de los científicos del Arctic Sunrise se prolongará tres meses para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de Chile. Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios. La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales. En octubre de este año, los 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), incluido Chile, votarán la creación del Santuario Antártico. Los dos actores y el director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental "Santuario", que producirá Javier Bardem, y mostrar la belleza del océano antártico así como todas las amenazas e intereses que lo acechan. "Gracias a su viaje y al trabajo de documentación visual que realizará junto a su hermano Carlos, la campaña tendrá todavía mayor alcance y posibilidades de éxito", señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Alexis Sánchez debutará como titular esta tarde en el Manchester United

Alexis Sánchez debutará como titular esta tarde en el Manchester United

26/01/2018 17:52:54El delantero chileno jugó por primera vez en su nuevo equipo, asistiendo en los dos primeros goles de claro triunfo 4-0 de los 'Diablos Rojos' sobre el equipo de la Cuarta División inglesa.El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo este viernes un positivo debut oficial con la casaquilla del Manchester United, específicamente en el claro triunfo por 4-0 sobre Yeovil Town, elenco de la Cuarta División inglesa, por la cuarta ronda de la FA Cup. El 'Niño Maravilla' comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador portugués José Mourinho y destacó por ser el asistente en los dos primeros goles del conjunto de Old Trafford. Además, el tocopillano buscó marcar diferencias con su habilidad y velocidad, elementos que llamaron la atención de los 'Diablos Rojos' a la hora de adquirir su ficha. A los 41 minutos abrió la cuenta la escuadra de la Premier League con la diana del joven delantero Marcus Rashford. El chileno se la cedió al atacante, quien perdió con un rival que no despejó a tiempo y luego metió el pie para anticipar y mandar el balón dentro del arco. Ya en el complemento, específicamente a los 61', aumentó el forastero con la diana de Ander Herrera, quien recibió por la izquierda de Alexis en un contragolpe y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del golero Artur Krysiak. Cuando se cumplía el minuto 71' 'Mou' decidió sustituir al ex FC Barcelona y Arsenal para permitir el ingreso de Jesse Lingard, quien fue el encargado de poner la tercera cifra a los 89 minutos con un remate cruzado en plena 'zona caliente'. Ya en el último suspiro, a los 90+3', el delantero belga Romelu Lukaku cerró la goleada del forastero al rematar a placer en casi plena área chica, tras preciso envío desde la izquierda de Marcos Rojo. De esta forma, el United se instaló en la ronda de octavos de final y debe esperar el sorteo para conocer a su rival. Consignar que el Manchester es el segundo club con más títulos de la FA Cup, con 12, solo superado por el ex equipo de Alexis, el Arsenal FC, que tiene 13 consagraciones.

Tips para los "mechones" que dejarán su casa para vivir cerca de la universidad

Tips para los

27/01/2018 8:00:00Este proceso viene acompañado de varios desafíos, como adaptarse a una nueva ciudad, generar nuevos lazos de amistad y encontrar dónde vivir.Miles de jóvenes entrarán a la universidad el próximo marzo y varios de ellos dejarán sus casas para irse a vivir cerca de las respectivas sedes. Este proceso puede resultar ser una aventura o todo un desafío donde la adaptación será clave. Kerima Carmi, directora Nacional de Bienestar de la Universidad San Sebastián, explicó que es importante buscar con anticipación un lugar para vivir, ya sea una pieza, una pensión estudiantil o un departamento, pero es fundamental visitar el espacio antes de concretar el arriendo. En la visita es importante considerar algunos aspectos como estos: 1- Arriendo: conocer los servicios que incluye el arriendo, como agua, luz, Internet, etc y conocer en el caso de las pensiones cuáles son los espacios comunes y las reglas del lugar, como horas de llegada, salida, uso de la cocina. Además, es fundamental leer los los contratos de arriendo detalladamente. Si no se entiende hay que pedir algún tipo de asesoría. 2- Evaluar: cotizar varios lugares, evaluar todas las opciones y revisar detalladamente los valores de cada uno. 3- Seguridad: es importante que el lugar elegido esté en un sector seguro, cerca de servicios, con adecuada locomoción y en lo posible, cercano a la universidad ya que se ahorra en tiempo y en transporte. Adaptarse a un nuevo lugar será un gran desafío para enfrentarse a esta etapa de universitario, pues se comenzarán a generar nuevas redes de amistad, será necesario que los alumnos comiencen a independizarse y administrar sus tiempos y los recursos. No obstante, no sólo vivir en un buen lugar es relevante sino también la parte afectiva. Carmi sostuvo que generar nuevos lazos de amistad y nuevas redes es fundamental para sentirse acogido en la nueva ciudad. "Es desde ese punto que el participar en espacios de vida universitaria que brinde institución de educación superior es muy relevante", agregó. En el caso de la USS, crean un programa llamado AmigUSS regiones, donde además los tutores ayudan a generar redes las primeras semanas y talleres deportivos, culturales y trabajos voluntarios lo que les permitirá conocer a jóvenes de otras carreras.

Intentan rescatar a dos alpinistas atrapados en la "montaña de la muerte" en el Himalaya

Intentan rescatar a dos alpinistas atrapados en la

27/01/2018 12:02:42Se trata del escalador polaco Tomasz Mackiewicz y la francesa Elisabeth Revol. Estaban a unos 7.400 metros cuando tuvieron problemas y llamaron al Club Alpino. Hoy las condiciones del clima empeorarán.Las embajadas de Francia y Polonia en Pakistán han puesto en marcha una operación para rescatar al escalador polaco Tomasz Mackiewicz y a la francesa Elisabeth Revol, atrapados desde ayer en el monte Nanga Parbat, conocido como la "montaña de la muerte", en el Himalaya paquistaní. El secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, indicó a Efe que cuatro alpinistas polacos volarán en helicóptero desde el campo base del K2, donde se encontraban para hacer un ascenso, hasta el Nanga Parbat para tratar de rescatar a Mackiewicz y Revol. "De momento el tiempo no es bueno y tendremos que esperar para recoger a los polacos", indicó Haidri. Haidri afirmó que Mackiewicz sufre mal de altura y ceguera por la nieve, mientras que Revol se encuentra en mejor estado. Agregó que se encontraban a unos 7.400 metros cuando empezaron a tener problemas con el viento y llamaron al Club Alpino pidiendo ayuda. La fuente indicó que las condiciones meteorológicas en el Nanga Parbat, de 8.125 metros, no son buenas con temperaturas por debajo de los 60 grados y se espera que empeoren hoy con vientos de hasta 95 kilómetros por hora. El pasado julio el alpinista vasco Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván murieron sepultados por una avalancha cuando intentaban ascender esta misma montaña Esta montaña es conocido como la "montaña de la muerte" por los 80 alpinistas que han muerto en sus laderas desde el primer intento por escalarla en 1895, algo que logró por primera vez el austriaco Hermann Bulh en 1953. El Nanga Parbat tiene una pared de 4.000 metros que escalar, lo que supone uno de los mayores retos en montañismo en un monte en el que además son frecuentes las avalanchas.

Maluma: "Mi esencia no ha cambiado"

Maluma:

27/01/2018 13:26:46El cantante colombiano de 23 años iniciará en marzo una gira con 21 fechas por Estados Unidos llamada "F.A.M.E", las siglas para fe, alma, música y esencia.Hace ocho años, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, se lanzó a la escena musical grabando temas por su propia cuenta. Hoy, convertido en una estrella mundial con himnos urbanos tan bailables como "Felices los 4" asegura a Efe que, pese al éxito, su esencia "no ha cambiado". ¿Qué queda de ese joven colombiano, Juan Luis Londoño, que arrasó en las radios locales de su país hace casi una década con "Farandulera"? "Queda todo", afirmó el artista, quien se embarca a partir del 23 de marzo en una gira de 21 fechas por EEUU llamada "F.A.M.E.", como su próximo disco. "Sigo siendo el mismo. Mi esencia no ha cambiado. No quiero cambiar. La gente puede pensar que el nombre del disco significa fama, pero es lo contrario: son las iniciales de fe, alma, música y esencia. Quiero seguir siendo el joven soñador que comenzó en esto con 16 años y quiero tener siempre los valores muy claros de por qué empecé mi carrera", explicó el artista de Medellín. "Eso me va a llevar a seguir creciendo en esta industria, como persona y artista. No quiero perder nunca esa infancia ni ese amor por la música", añadió. Este ídolo juvenil, a sus 23 años, posee casi 31 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social. Como avance de su nuevo disco ha presentado "Corazón", junto al artista brasileño Nego de Borel, actualmente el tema número uno de la radio hispana en EEUU y Puerto Rico, en cuyo videoclip aparece el exfutbolista Ronaldinho. "Yo era fan del Barcelona por él. Ronaldinho, para mí, es el mejor jugador de la historia. Tenemos una relación de amistad muy chévere", apuntó el músico. "Corazón", con más de 400 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en diciembre, no faltará en los conciertos de Maluma en EEUU, donde su música ha roto la barrera del idioma. "Es una gran responsabilidad. Es un respiro. Me doy cuenta de que el trabajo arduo mereció la pena: tantas horas en el estudio, viajando de un lado para otro con mi equipo de trabajo y tratando de encontrar ese sonido... Es una alegría que disfruten y se sientan identificados", declaró. "La música es un lenguaje universal y en la música latina están pasando cosas muy grandes en el mundo entero", valoró. Maluma confirmó que el lanzamiento de su tercer disco llegará en el primer semestre del año y que, aunque aún no lo ha decidido, cree que el tema "Felices los 4", que ha arrasado en todo el mundo, finalmente entrará en el álbum. "Tenemos esas incógnitas ahora mismo. Tengo mucha música y no quiero recargarlo con muchas canciones. Estamos viendo cuáles dejo. 'Corazón' sí va a estar y me atrevería a decir que 'Felices los 4' también, pero no quiero que sea un disco largo. No quiero canciones de relleno, sino canciones con las que la gente se identifique", indicó. El artista aseguró que, aunque tiene ganas de revelar "ya" el contenido de ese trabajo, prefiere ser prudente y planear todo al detalle. "Quiero un lanzamiento a la altura, a nivel mundial, así que prefiero hacerlo bien. Sin prisa pero sin pausa", sostuvo. Tras la experiencia de su primer álbum, "Magia" (2012), y especialmente tras la repercusión del siguiente, "Pretty Boy, Dirty Boy" (2015), Maluma es consciente de su "crecimiento musical" y de las expectativas que suscita su siguiente trabajo. "En este tiempo he aprendido mucho porque he compartido tiempo con grandes artistas como Ricky Martin, Shakira o Marc Anthony. Eso ha dado una visión diferente al disco. Lo estoy dejando todo en él. Es un trabajo muy personal y he sido muy partícipe en la composición de las canciones", señaló. "Creo que la gente se va a sentir muy identificada con el disco", agregó. Este fin de semana, Maluma cumple 24 años y, tras confirmar recientemente su relación con la modelo Natalia Barulich, que aparece en el videoclip de "Felices los 4", a 2018 le pide "mucha salud para seguir cumpliendo metas y seguir evolucionando". Eso sí, siempre tratando de mantener los pies en el suelo. "Es difícil por las situaciones que paso, pero gracias a mi familia lo consigo. Ellos son mi centro y mi motor. Me ayudan a no perder ese enfoque. Soy muy joven, pero solo me siento así físicamente porque, mentalmente, he vivido muchas cosas que me han hecho crecer rápido", concluyó.

Gonzalo Espinoza fue titular en el empate 1-1 del Kayserispor ante Goztepe

Gonzalo Espinoza fue titular en el empate 1-1 del Kayserispor ante Goztepe

27/01/2018 16:15:00Con este resultado, el equipo del ex volante de Universidad de Chile se ubicó en el quinto lugar con 31 puntos, a ocho del líder Istanbul Basaksehir. El mediocampista nacional Gonzalo Espinoza fue titular y jugó los 90 minutos este sábado en el empate de Kayserispor como visitante 1-1 ante Goztepe, en partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga turca 2017-2018. El ex jugador de Universidad de Chile jugó de entrada en el andamiaje del entrenador Marius Sumudica y cumplió una aceptable presentación en la zona media, principalmente a la hora de frenar los avances del conjunto dueño de casa. Abrió la cuenta Kayserispor a los 20 minutos por intermedio del mediocampista senegalés Stephane Badji, mientras que el volante turco Tayfur Bingol marcó a los 72' para Goztepe y estableció la paridad definitiva. Consignar que el visitante jugó con un hombre menos en el terreno desde el minuto 76 por la expulsión de Jean-Armel Kana-Biyik, por doble amonestación. Con este resultado, el Kayserispor se ubicó en el quinto lugar con 31 puntos, a ocho del líder Istanbul Basaksehir, que aún no juega por la fecha 19, y a cinco de los lugares de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada. Por la vigésima fecha, el equipo de Espinoza visitará el domingo 4 de febrero a Osmanlispor, decimoquinto colocado con 18 positivos.

Venezuela: la oposición confirmó que irá a reanudación del diálogo con el Gobierno

Venezuela: la oposición confirmó que irá a reanudación del diálogo con el Gobierno

27/01/2018 20:25:00Las reuniones se están llevando a cabo periódicamente en República Dominicana en búsqueda de una salida pacífica a la crisis del país. La oposición venezolana informó hoy que acudirá este lunes a la reanudación del proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana. Ahí adelantó que esperan que este encuentro sea definitivo en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis que vive el país desde hace años. "La delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo", dijo un comunicado de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.

Neymar descartó irse del PSG: "Soy feliz aquí, vine para hacer historia"

Neymar descartó irse del PSG:

27/01/2018 21:20:00El astro brasileño dijo que ahora está enfocado en ganar todo con el cuadro francés, donde enfrentarán al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. El atacante brasileño del París Saint Germain Neymar Junior reconoció este sábado estar acostumbrado a las especulaciones sobre su futuro e incidió en que está feliz en el fútbol francés, a donde llegó "para hacer historia". "Estoy aquí para hacer historia y para dar lo mejor de mí. Las especulaciones y los rumores sobre mi futuro siempre han existido. Pasó en Barcelona y también aquí. Mi nombre sale siempre y yo no puedo hacer nada. Pero soy feliz aquí", dijo Neymar tras el encuentro contra el Montpellier, al que marcó dos de los cuatro goles que hizo su equipo. Neymar volvió a los terrenos de juego tras perderse, por lesión, los dos últimos partidos de su equipo. "Todo está bien y estoy en forma. Estamos jugando bien. No tengo quejas", agregó Neymar. "Quiero jugar para que los aficionados disfruten", añadió. "Me han pitado algunas veces pero he tenido más aplausos. Estoy más acostumbrado a eso". El jugador brasileño rechazó volver a polemizar con Edinson Cavani y el lanzamiento de los penales. Contra el Montpellier, Neymar volvió a lanzar y marcar desde los once metros. "El entrenador decidió que yo fuera el tirador de penaltis. No hay problema con Cavani. Yo asumo la responsabilidad", dijo. El París Saint Germain se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Son dos partidos importantes y tenemos como objetivo la clasificación. Pero hay que ganar los partidos de Liga y de la Copa igualmente. Todo es importante", concluyó.