domingo, 23 de julio de 2017

Ben Affleck continuará siendo Batman

Ben Affleck continuará siendo Batman

23/07/2017 22:13:39El mismo desmintió los rumores en la Comic-Con de San Diego.Ben Affleck continuará siendo Batman. El actor rechazó los rumores de que no saldrá en la próxima entrega aun cuando legó en fecha reciente las responsabilidades de director en la cinta. Ante unos 6.500 admiradores en la Comic-Con de San Diego, Affleck afirmó que tiene previsto continuar en el papel principal de "The Batman". El viernes, la publicación The Hollywood Reporter dijo que Warner Bros. trabajaba en planes para "sacar con elegancia a Affleck como Batman" y dejo entrever que podría ocurrir antes de "The Batman". La versión amenazó con eclipsar la veloz presentación del sábado de Warner Bros en el Salón H del recinto que se enfocó en incrementar el interés en la película de superhéroes de los estudios "Justice League", que será proyectada en noviembre. "Déjenme ser muy claro. Soy la persona más afortunada del mundo. Batman es la parte más grandiosa en cualquier universo, DC o Marvel", señaló Affleck. El actor quiso desbaratar la impresión de que no está comprometido con el personaje, aun cuando no asumirá las labores de director. Affleck elogió la visión del director Matt Reeves y señaló que él "será un simio en el suelo para Matt Reeves". Reeves dirigió en fecha reciente la cinta "War for the Planet of the Apes". Una vez levantado el velo, Affleck y sus compañeros en la "Justice League", Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher hablaron de la próxima cinta, que tuvo sus tropiezos en fecha reciente cuando el director Zack Snyder la dejó por razones personales y Joss Whedon asumió la repetición de grabaciones y la conclusión de la película.

Fiscalizadora del Transantiago atropellada tras empujón de evasor pide justicia

Fiscalizadora del Transantiago atropellada tras empujón de evasor pide justicia

23/07/2017 22:00:00"Yo quiero que pague", dijo María Angélica Vargas (57), sobre el estudiante de Psicología que se desquitó con ella tras ser sorprendido sin haber pagado el pasaje.En junio, el estudiante de Psicología Pablo Alarcón (22) fue sorprendido sin haber pagado su pasaje en el Transantiago. Iba apurado a hacer trámites de su tesis y el que lo bajaran de la micro lo irrito. Tan enojado estaba que, según la Fiscalía, se devolvió al paradero y arremetió contra la primera persona con casaquilla que encontró: la fiscalizadora María Angélica Vargas (57). El joven la empujó hacia la calle justo en el momento en que pasaba una micro, la cual la atropelló y la dejó en riesgo vital. Hoy, más recuperada, pero con serios daños en la parte derecha de su rostro, habló con TVN y pidió justicia. "Porque soy mujer se desquitó conmigo", dijo, y no con sus colegas que lo bajaron de la micro. "Yo quiero que pague (...) tengo fe en que puedo salir adelante", dijo. Lo que más le preocupa es el daño a la visión con la que quedará. De ese día no recuerda haber sido atropellada. "Siento que me van a empujar y me caido y me voy para atrás y siento un golpe. Desperté con un dolor terrible en mi cara. '¿Qué me pasó, qué me pasó', preguntaba y una señora me sobaba la cara". Alarcón estará en prisión preventiva al menos hasta septiembre cuando se vuelva a revisar el caso.

Pablo Guede apunta alto luego de ganar la Supercopa: "En Colo Colo hay que ganar siempre"

Pablo Guede apunta alto luego de ganar la Supercopa:

23/07/2017 16:11:52El entrenador del equipo de Macul logró respirar aliviado luego de una semana llena de rumores sobre su posible partida.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró mesurado este domingo luego que el cuadro albo se quedara por primera vez con la Supercopa de Chile, con una goleada por 4-1 en la definición frente a Universidad Católica. A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que "antes que el resultado hay que destacar que fue un partidazo. Me gustaría felicitar a Mario (Salas) y a los jugadores de Universidad Católica. Ahora no hay mucho tiempo para disfrutar, hay que pensar en trabajar el martes". Además, el ex técnico de Palestino evitó referirse a las informaciones que hablaban de una crisis en el camarín albo y que lo tenía en la cornisa por perder a manos de la 'U' el Clausura y por el opaco debut en la presente Copa Chile. "Lo que se habló no tiene importancia, en Colo Colo hay que ganar siempre, independiente de lo que se diga alrededor. Prefiero hablar solo del partido", apuntó. Cuando fue consultado por el nivel mostrado por Jorge Valdivia, Guede prefirió comentar el desmpeño global de su escuadra. "(Al 'Mago') Lo vi bien, pero todos los futbolistas respondieron. Eso es lo que más feliz me hace. En el día a día intentamos que este sea un equipo de 23. Vilches hizo una gran pretemporada y tuvo el premio de anotar el gol", dijo. Por último, un compuesto Guede se refirió a los próximos desafíos de los albos. "Hay que empezar bien con Antofagasta (el Transición) y luego dar vuelta la llave ante La Serena. Nos prepararemos bien para todo eso. Hay que seguir trabajando para buscar un mejor funcionamiento. Lo que pasó en Copa Chile no corresponde con la realidad", sentenció.

El PRO aseguró tener conversaciones con PC, PPD y PS por lista parlamentarias

El PRO aseguró tener conversaciones con PC, PPD y PS por lista parlamentarias

23/07/2017 19:45:44Objetivo es conformar una lista única para las elecciones en noviembre.El presidente del Partido Progresista (PRO) Camilo Lagos, aseguró que la colectividad se ha reunido con el PC, PPD y PS con el fin de conversar sobre la posibilidad de ir en una lista única parlamentaria para las elecciones de noviembre y también para los cores. "Van 9 meses y nos hemos reunido con el Partido Comunista, con el PPD y –lo digo hoy por primera vez, también nos hemos reunido con el Partido Socialista en privado. Nos hemos reunido con todos. Y hoy, que quedan tres semanas, felicitamos que el Partido Socialista instale la discusión dentro de su Comité Central de un posible acuerdo con el PRO", dijo Lagos por medio de un comunicado firmando que fue el candidato que ellos apoyan, Marco Enríquez Ominami, quien les pidió hablar con todas las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría. A su juicio, estas reuniones demuestran que se le puede ganar a Sebastián Piñera. "Se requiere también que las fuerzas políticas le muestren al país que son capaces de dialogar y fijar criterios mínimos y una lista unitaria. Si eso es posible estoy seguro que la ciudadanía va a premiar a las fuerzas de centro izquierda, vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a triunfar", manifestó reiterando que el PRO está totalmente abierto y dispuesto a concretar un acuerdo.

Piqué aseguró que Neymar seguirá en el FC Barcelona

Piqué aseguró que Neymar seguirá en el FC Barcelona

23/07/2017 20:11:03"Se queda", publicó Piqué en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparecía él mismo junto a Neymar.El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy en las redes sociales que su compañero de equipo Neymar permanecerá en el conjunto español a pesar de todos los rumores que sitúan al futbolista brasileño en el París Saint-Germain. "Se queda", publicó Piqué en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparecía él mismo junto a Neymar. Durante los últimos días se especuló con la posibilidad de que el París Saint-Germain pagara los 222 millones de euros (259 millones de dólares) de la cláusula de rescición del brasileño y hoy mismo la prensa española habló del fracaso de una eventual reunión entre el padre de Neymar y la directiva del Barcelona.

Chile Vamos evaluará interpelar al ministro de Energía por largos cortes de luz

Chile Vamos evaluará interpelar al ministro de Energía por largos cortes de luz

23/07/2017 20:04:59También pidieron que las multas que paguen las eléctricas por estas fallas, sean en beneficio de los clientes.Chile Vamos aseguró que evaluarán si pedir la intepelación del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, luego de los largos cortes de luz que afectaron a 314 mil hogares en la Región Metropolitana tras la nevazón del sábado pasado. "Los hechos ocurridos con la nevazón de hace algunos días ameritan determinar distintas responsabilidades y, en especial, de parte del ministro de Energía, a quien nunca se le vio en terreno, ni fue capaz de avisar a la ciudadanía de este fenómeno climático", dijo el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), quien agregó que "nos gustaría acusarlo institucionalmente e interpelarlo, pero cada vez que lo hacemos los ministros quedan más apernados en su cargos". De todas formas, Rebolledo será invitado a la comisión de Energía de la Cámara pára que explique la situación. "La Superintendencia (de Electricidad y Combustibles) tiene sus atribuciones, pero la fiscalización a los órganos políticos lo vamos a hacer primero en una sesión especial, y si el ministro no es capaz de responder cuál es la planificación que tiene para enfrentar estas emergencias en Chile, entonces tendrá que responderlos en una interpelación. Esta acción de fiscalización no la hemos descartado", afirmó la diputada Paulina Núñez.

Piñera se reunió con Lucy Ana Avilés

Piñera se reunió con Lucy Ana Avilés

23/07/2017 19:29:01El candidato presidencial de Chile Vamos dijo que le agradeció su ayuda al haber gestionado el trabajo del SuperTanker en Chile para los incendios del verano.Sebastián Piñera se reunió con Lucy Ana Avilés, la filántropa chilena que vive en Estados Unidos y que desde allá gestionó y financió parte del trabajo del SuperTanker en los incendios forestales del verano en Chile. El mismo dio a conocer la cita con ella y con su marido, Benjamin Walton, cuya familia está ligada a Walmart. "Me reuní con Lucy Ana para agradecer su ayuda contra incendios con SuperTanker. Debemos prepararnos mejor para enfrentar emergencias", escribió el candidato presidencial de Chile Vamos. Desde el verano, Avilés se ha convertido en una comentarista habitual de la política chilena, manifestando por ejemplo, estar contra el aborto. Me reuní con @lucyanaah para agradecer su ayuda contra incendios con Super Tanker.Debemos prepararnos mejor para enfrentar las emergencias pic.twitter.com/uTBIoWUSIk— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 23 de julio de 2017

Bolivia y Chile acuerdan agenda para reunión técnica sobre fronteras

Bolivia y Chile acuerdan agenda para reunión técnica sobre fronteras

23/07/2017 19:13:45El martes 25 se discutirá cómo evitar incidentes como los de los últimos meses.Los gobiernos de Bolivia y Chile aprobaron la agenda de la reunión técnica sobre fronteras del próximo martes 25, donde se discutirán las propuestas de ambos países para activar mecanismos que permitan la solución de incidentes en esas zonas. El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció hoy a medios estatales que está lista esa agenda y que de parte de Chile hay una propuesta para trabajar sobre el funcionamiento pleno del control fronterizo integrado en los puntos Chungará-Tambo Quemado, y que consideró como una "buena alternativa". En cambio, Bolivia ha planteado un protocolo de actuaciones y de trabajo de comisiones para la cooperación y facilitación fronteriza. Agregó que en la reunión de las comisiones técnicas de la próxima semana no se podrán abordar todos los temas, pero destacó que hay la predisposición del canciller chileno, Heraldo Muñoz, de continuar estos encuentros o de abrir otros mecanismos. El acercamiento entre Huanacuni y Muñoz se dio en un almuerzo a propósito de su coincidencia en la reciente cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina. "En honor a la verdad he visto la predisposición en el trabajo no solo para este 25, sino hemos trazado una agenda de aquí a futuro para resolver temas urgentes y necesarios que es de interés mutuo de ambos países", dijo el Canciller. Huanacuni sostuvo que es posible que luego de esta reunión se pueda realizar una inspección en el complejo fronterizo de Chungará-Tambo Quemado entre ambas cancillerías para coordinar el trabajo conjunto. En junio, la justicia chilena condenó a nueve funcionarios bolivianos, entre ellos siete aduaneros y dos militares, por delitos cometidos durante una incursión en ese país en marzo pasado, pero conmutó la condena por una expulsión y el pago de una multa. Las autoridades bolivianas han rechazado esa condena al defender que sus funcionarios estaban en un operativo contra el contrabando. El último incidente suscitado en julio fue protagonizado por dos carabineros chilenos que pasaron la frontera de Bolivia alegando que perseguían a un vehículo ilegal, pero fueron devueltos a su país dos días después por orden del presidente Evo Morales. Huanacuni también expresó su preocupación por las declaraciones de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en sentido de que "no es posible obligar a dialogar para negociar la entrega de soberanía", en referencia a la demanda marítima boliviana que está en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. "El fallo de la Corte Internacional de Justicia es un fallo pleno. No es a mi conveniencia, a la conveniencia del Estado o solo cuando nos beneficia", sostuvo. Agregó que Chile va a tener que "sentarse en la mesa" para resolver esta "deuda histórica". "La Corte Internacional de Justicia va a dar un fallo y vamos a tener que sentarnos en la misma mesa, por lo tanto Chile sabe que tiene que sentarse en la mesa para resolver esta deuda histórica", enfatizó. Bolivia presentó su demanda en 2013 pidiendo al tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar la restitución de la salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra en 1879.

La "doctora Cahuín" se volcó a la fe

La

23/07/2017 18:41:57Nicole Pérez, que hacía ese personaje en Mekano, dio a conocer esta nueva etapa en Instagram.La "doctora Cahuín", el personaje que contaba chismes sobre los participantes del programa Mekano, era personificado por Nicole Pérez, joven que dio un vuelco en su vida y ahora se sumó a la fe cristiana. Así lo dio a conocer ella misma en su cuenta de Instagram al comentar: "Hoy parto una nueva etapa en mi vida, agradecida de Dios por esta oportunidad, no será fácil , es un camino duro y de sacrificio, pero aquí estoy Señor confiando en ti???? vivo en fé y sé que Dios se glorificara en mi vida !!! 'Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve', Hebreos 11:1", escribió sin explicitar cuál era su nuevo emprendimiento (a juzgar por los comentarios está intentando ser auxiliar de vuelo) o si se refería a su religión. De todas formas ella ya había publicado fotos con "Arenito" en radio Corporación. Alexander "Arenito" Núñez sorprendió hace un tiempo contando que se convirtió a la fe cristiana y que con ello cambió y ahora es heterosexual. Otro ex Yingo que se unió a la iglesia evangélica fue Cristián "Hardocorito" Jara. Hay que recordar que Nicole Pérez se fue en 2015 a Estados Unidos con su marido y dos hijos y que no le fue bien. Los planes no resultaron y tuvo que limpiar baños en una clínica para sustensarse. Allá aprendió a tejer a trapillo, una técnica que ahora enseña en Chile.

Palestino venció sobre el final a Unión La Calera y avanza a octavos en Copa Chile

Palestino venció sobre el final a Unión La Calera y avanza a octavos en Copa Chile

23/07/2017 17:57:41Se impuso 2-1 como local. Ahora se enfrentarán a Curicó Unido.Copa Chile: Palestino venció sobre el final a Unión La Calera y avanza a octavos 23 July 2017 17:34 AgenciaUno Palestino se instaló no sin sufrimiento en los octavos de final de la Copa Chile 2017 al superar este domingo como local por 2-1 a Unión La Calera , en la revancha de la primera ronda disputada en el Estadio Municipal de La Cisterna. Cuando todo parecía que la definición de la llave se iba a los penales, el conjunto dirigido por Germán Cavalieri desniveló el marcador a poco del pitazo final y timbró su pasaje a la ronda de los 16 mejores del segundo certamen de importancia en el país. Comenzó ganando la visita en la capital con la conquista de Gonzalo Abán, a los 5 minutos de juego. El delantero argentino tiró un globo que superó al golero Darío Melo, clavando de manera ajustada el balón en el arco 'tricolor'. A los 20' llegaría el local a la paridad. Roberto Cereceda mandó un centro por izquierda que capturó Roberto Gutiérrez en el área y el ex Católica definió con potencia batiendo al guardameta Lucas Giovini. El marcador se volvería a mover recién en la agonía. Fabián Carmona, que había ingresado a los 81' por Diego Rosende, ejecutó a los 88 minutos un tiro libre de manera perfecta para darle el pase a Palestino a octavos. En la próxima ronda, el conjunto 'árabe' se enfrentará con Curicó Unido, equipo que dejó en el camino a Magallanes.

No dejes de reír: revisa los mejores memes de la goleada de Colo Colo a la UC por la Supercopa

No dejes de reír: revisa los mejores memes de la goleada de Colo Colo a la UC por la Supercopa

23/07/2017 16:41:00El conjunto de Macul derrotó por 4-1 a los "cruzados" y lograron el primer campeonato del semestre.Un sólido Colo Colo se impuso a la Universidad Católica por 4-1 en la final de la Supercopa, logrando el primer título de la temporada y quitarse la presión por los rumores de la salida de Esteban Paredes a Peñarol y las críticas contra el entrenador Pablo Guede donde podría haber perdido su trabajo si perdía. Paredes, autor de un doblete, se coronó como la gran figura del partido que tuvo, también, altos rendimientos de Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Por su parte los "cruzados" mostraron muchas falencias en defensa y Santiago Silva demostró que sigue en sequía tras una nueva mala jornada defendiendo la camiseta franjeada. Los hábiles usuarios de las redes sociales no dejaron pasar el desarrollo del cotejo y llenaron de memes la web. Revisa las creaciones más destacadas a continuación. Volvio la magia a Colo Colo de Valdivia.#VamosColoColopic.twitter.com/hPy51OXqAA— Jaime Andres (@jaimereyesk) 23 de julio de 2017. - pase lo que pase los dos somos campeones- que se mueran las madres#supercopapic.twitter.com/dllEM37NIO— ???? (@MHZoldyck) 23 de julio de 2017. @CrisSanchezTVSUPERCAMPEONES#SomosCampeonesOtraVez#ColoColo#SuperCopa#Campeonpic.twitter.com/JcKeETS3N9— Marcelinho (@MarceloSoto_M10) 23 de julio de 2017. #SuperCopa#UCatolicapic.twitter.com/KTv6qegilS— mario rebolledo (@nerudaface) 23 de julio de 2017. Fueron a #PlazaItalia a celebrar?? #SuperCopa .. #MeEstánWebiandopic.twitter.com/Gix0RnRvKi— Cristian ?????????? (@_cristian_ortiz) 23 de julio de 2017. Prepárense! #TheMagicIsComing#VamosColoColo#SuperCopapic.twitter.com/kMsRtUM6DC— Darth Faby (@DarthFaby) 23 de julio de 2017. #LosCruzados#SuperCopaEnADN#SuperCopa el bus de la libertad pic.twitter.com/ECi05RaYw4— Rigoberto Cuesta (@chiqueterete) 23 de julio de 2017. #loscruzados .#SuperCopaxel13#SuperCopaEnADN#SuperCopa#VamosColoColo los hinchas de catolica confian en sus jugadores pic.twitter.com/53vb1vou91— Rigoberto Cuesta (@chiqueterete) 23 de julio de 2017.

El conmovedor mensaje del hijo de Chester Bennington donde le pedía a su padre amar la vida

El conmovedor mensaje del hijo de Chester Bennington donde le pedía a su padre amar la vida

23/07/2017 17:16:00El pequeño Tyler, de 11 años, le puso un post it en una taza tres semanas antes de que decidiera quitarse la vida.Tres semanas antes de que el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, decidiera quitarse la vida, su hijo Tyler (11) le dejó un conmovedor mensaje en su taza donde le pedía amar la vida. Sus palabras cobran todo el sentido hoy, tras la drástica decisión de su padre. "Papá disfruta de tu ensayo, o lo que sea que vas a hacer hoy. Ama la vida porque es un castillo de cristal (en referencia a una canción de Linkin Park)", decía el post it que la viuda del vocalista compartió entonces en Twitter. Bennington se ahorcó el 20 de julio, el mismo día del cumpleaños de Chris Cornell. Dejó seis hijos.

Mira el gol del Nico Castillo que le dio la victoria a los Pumas sobre el Pachuca

Mira el gol del Nico Castillo que le dio la victoria a los Pumas sobre el Pachuca

23/07/2017 16:30:10Fue en la primera jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano y después del cobro de un tiro libre. .¿Te perdiste el gol de Nico Castillo? Revívelo. #DomingoLoDejoTodopic.twitter.com/1qyQK0pIDB— PUMAS (@PumasMX) 23 de julio de 2017El gol de Nico Castillo visto a nivel de cancha. #Pumaspic.twitter.com/juaap1cqVw— Solo Pumas (@SoloPumasUnam) 23 de julio de 2017 El chileno Nicolás Castillo reapareció este domingo con el gol que dio el triunfo a los Pumas de la UNAM por 1-0 sobre el Pachuca en la primera jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano. 'El Bombardero', quien dejó atrás una lesión que no lo dejó terminar el torneo anterior, marcó la única anotación al minuto 31 con la que hizo explotar el estadio Olímpico México 68 que lució prácticamente lleno. Castillo sufrió una falta en la frontal del área, el árbitro marcó tiro libre y el chileno lo cobró de manera impecable con la derecha y al ángulo superior para dejar parado al guardameta del Pachuca, Oscar Pérez. El exjugador de la Universidad Católica de su país se apuntó como el goleador de Pumas en el pasado Clausura en el que sumó ocho goles en el 11 partidos antes de dejar de jugar por una lesión y este domingo fue pieza clave para los felinos con los que destacó tanto a la ofensiva como en la defensiva en los 90 minutos. El duelo se jugó con buen ritmo en el primer tiempo, pero para el segundo se vino a menos. Los Pumas buscaron ampliar el marcador y el Pachuca empatarlo, pero las defensas de ambos equipos lo impidieron además de que sus delanteros salieron con la mira perdida. El partido sirvió para que Pumas presentará al ecuatoriano Joffre Guerrón y el Pachuca hiciera lo propio con el chileno Angelo Sagal. Los visitantes esperarán a la segunda jornada para presentar al japonés Keisuke Honda, el fichaje más sonado para el Apertura. En la segunda jornada, los Pumas visitarán al Atlas y el Pachuca recibirá al América. La jornada culmina más tarde con el partido entre los Tiburones del Veracruz y el Necaxa.

Aníbal Mosa: "No hay ninguna posibilidad que Paredes se vaya a Peñarol"

Aníbal Mosa:

23/07/2017 16:00:56El presidente de Blanco y Negro fue tajante sobre el futuro del goleador alboEl presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, descartó tajantemente que el delantero y goleador del cuadro albo, Esteban Paredes, deje Colo Colo en los próximos días para partir a Peñarol, cuadro que puso sobre la mesa una interesante oferta por el '7' albo. Ante la posibilidad que Paredes deje Pedrero para vestir la casaquilla aurinegra del popular cuadro uruguayo, el timonel de la concesionaria del 'Cacique' señaló que "no hay nada formal de Peñarol y no hay ninguna posibilidad que Esteban se vaya, se queda acá y lo vamos a jubilar al 'Tanque'". "La otra semana nos juntaremos y vamos a momificar a Paredes en el estadio Monumental. Él quiere continuar su carrera acá, hubo intención de Peñarol, pero no tiene piso. La figura que significa en Colo Colo es muy difícil que alguien lo iguale", agregó. En cuanto a la obtención de la Supercopa de Chile, tras el triunfo del elenco popular por 4-1 sobre Universidad Católica, el empresario puertomontino indicó que "el equipo que armamos para la temporada mostro sus armas y estamos contentos. Ese partido de La Serena por Copa Chile nos marcó, estamos heridos y queríamos jugar para dar vuelta la página". Además, el máximo dirigente de ByN expresó que "estamos contentos con la llegada del 'Mago' (Valdivia), está para competir en instancias importantes y para qué decir Valdés y Paredes. Tenían presión que sacarse de encima". Respecto al futuro del técnico Pablo Guede, que hoy tuvo un respiro luego de recibir fuertes cuestionamientos, Mosa señaló que "nosotros vemos el trabajo que hace Pablo a diario y se gana su confianza, por eso le hemos prestado el apoyo, porque tiene las capacidades y un buen plantel. La continuidad de Guede está asegurada pase lo que pase, va a continuar. Haremos la evaluación a final de año y el objetivo es el campeonato para jugar la Copa Libertadores".

Pablo Oporto se defendió luego de que se comprobara su farsa: ?No voy a investigar si la persona murió?

Pablo Oporto se defendió luego de que se comprobara su farsa:

23/07/2017 14:34:58El comerciante había asegurado sufrir 100 asaltos y haber matado a doce personas, pero todo resultó ser una mentira.Revuelo causó el reportaje de Revista Sábado que desenmascaró a Pablo Oporto, otrora justiciero que había asegurado sufrir 100 asaltos y haber matado a doce personas, cuando en realidad fueron tres y jamás mató a nadie. El comerciante se defendió diciendo que no iba a investigar si la persona murió. Oporto afirmó que "A nosotros nos informaban, generalmente nos llamaban por teléfono, para decirnos que las personas habían fallecido. Yo no voy a investigar si la persona murió o no. Asaltos con heridos o sin heridos, el tema es que la delincuencia si existe y sí somos víctimas todos de delincuencia". El hobre de 37 años, al mismo tiempo, dijo que "para mí no es algo de entristecerme que no haya muerto gente, al contrario, es algo que me pone feliz que las personas que resultaron heridas pudieron seguir con su vida normal".

Colo Colo agradeció en un video el paso de Esteban Pavez por el club

Colo Colo agradeció en un video el paso de Esteban Pavez por el club

21/07/2017 12:09:35El mediocampista se sumará al Atlético Paranaense de Brasil.Colo Colo agradeció este viernes y a través de un video el paso por el 'Cacique' del mediocampista nacional Esteban Pavez, jugador que se sumó recientemente al Atlético Paranaense de Brasil. Con el título 'Muchas gracias Esteban Pavez!, las imágenes publicadas en el sitio oficial del elenco popular muestran la trayectoria del volante desde cuando debutó en el profesionalismo, en enero del año 2009 con la casaquilla número 31. Luego pasó a portar la camiseta '21' y terminó con la número '8'. Destaca también en la presentación el gol que marcó en el superclásico ante la 'U' del 10 de noviembre de 2013 por el Apertura, batiendo con un derechazo colocado a Luis Marín. Pavez jugó con los albos un total de 183 partidos con nueve goles y ganó el Clausura 2009 y 2014, además del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016. Ahora, el jugador de 27 años tendrá en el Atlético Paranaense su primera experiencia en el exterior tras defender las casaquillas de Rangers, Unión Temuco, San Marcos de Arica y del 'Cacique'. Firmó por el 'Furacao' hasta el año 2020.

Pablo Oporto se defendió luego de que se comprobara su farsa: ?No voy a investigar si la persona murió?

Pablo Oporto se defendió luego de que se comprobara su farsa:

23/07/2017 14:34:58El comerciante había asegurado sufrir 100 asaltos y haber matado a doce personas, pero todo resultó ser una mentira.Revuelo causó el reportaje de Revista Sábado que desenmascaró a Pablo Oporto, otrora justiciero que había asegurado sufrir 100 asaltos y haber matado a doce personas, cuando en realidad fueron tres y jamás mató a nadie. El comerciante se defendió diciendo que no iba a investigar si la persona murió. Oporto afirmó que "A nosotros nos informaban, generalmente nos llamaban por teléfono, para decirnos que las personas habían fallecido. Yo no voy a investigar si la persona murió o no. Asaltos con heridos o sin heridos, el tema es que la delincuencia si existe y sí somos víctimas todos de delincuencia". El hobre de 37 años, al mismo tiempo, dijo que "para mí no es algo de entristecerme que no haya muerto gente, al contrario, es algo que me pone feliz que las personas que resultaron heridas pudieron seguir con su vida normal".

Plan retorno: 175 mil vehículos han regresado a la capital y se han registrado cinco fallecidos

Plan retorno: 175 mil vehículos han regresado a la capital y se han registrado cinco fallecidos

23/07/2017 13:49:00El comandante José Luis Ojeda señaló que aún falta el retorno de 71 autos más y que no se han registrado grandes accidentes en el flujo.Las vacaciones de invierno llegaron a su fin este fin de semana y los santiaguinos que salieron de la capital para descansar ya están regresando en condiciones normales del flujo vehicular. Se han lamentado cinco personas fallecidas en todo el país. El comandante José Luis Ojeda de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, afirmó que "las carreteras en sus cinco accesos tiene un retorno bastante fluido sin grandes accidentes e incidentes que entorpezcan el tráfico a la capital. 175 mil vehículos ya han regresado, faltando 71 mil más durante la jornada". El uniformado, finalmente, hizo un llamado a mantener una conducción atenta, hacer caso a la señalización del tránsito, mantener una distancia razonable y prudente y reforzar el autocuidado de conducción preventiva respetando los límites de velocidad.

El Ministro de Hacienda criticó al vocero de ?NO+AFP?: ?Está usando a la gente como carne de cañón?

El Ministro de Hacienda criticó al vocero de

22/07/2017 9:21:39Rodrigo Valdés reprochó el llamado del movimiento a cambiarse al fondo E para provocar un caos en el cuestionado sistema de pensiones.El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó el llamado de "NO+AFP" que hizo a los cotizantes de cambiarse masivamente al fondo E para provocar un caos al cuestionado sistema de pensiones. El jefe de las finanzas públicas catalogó al vocero de la coordinadora, Luis Mesina, como "irresponsable". El secretario de Estado, en conversación con El Mercurio, dijo que "lo que está haciendo el señor Mesina con su llamado es castigar las pensiones de mucha gente", asegurando que sus declaraciones son "más que desafortunadas e irresponsables (…) Está usando a la gente como carne de cañón". Valdés, consultado por los catastros de los fondos, dijo que "no podemos evaluar fondo A o fondo E respecto de un año. Dependiendo de la edad de las personas y su tolerancia al riesgo, pueden estar en un fondo más riesgoso, y eso lleva a un retorno promedio mayor". El proyecto de ley que pretende reformar el sistema de jubilaciones está ad portas de ingresar al Congreso.

El ?Negro de Whatsapp? es argentino: Norberto Vergara busca su ascendencia y le han ofrecido entrar en política

El

23/07/2017 13:20:55Su padre llegó al país trasandino luego de ser llevado por un millonario en la época de la esclavitud en Estado Unidos y el único registro que tiene es una foto de un familiar, pretende recuperar su nombre de origen.En un icono de las redes sociales se ha transformado el "Negro de Wahtsapp", pero lo que reveló Infobae muestra la dura vida que ha tenido el hombre de ascendencia gabonesa donde su familia llegó desde Estados Unidos, en el tiempo de la esclavitud, a Argentina y desde ahí ha luchado para recuperar su historia. El ex ministro del Interior Randazzo le entregó su primera DNI (cédula de identidad) donde figura el nombre: Norberto Vergara, pero éste no es la verdadera identidad del fenómeno viral. Kinte es el apellido de su familia y, tras sufrir discriminación, ha sido su bandera de lucha para recuperar su identidad. Norbeto ha dicho que "sabes lo que es tener el mejor promedio y que la Directora todos los días diga 'y ahora va a izar la bandera Vergara'. En el colegio se me reía en la cara hasta el que vendía los pebetes". Recordando a su papá dijo que "si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos, por lo tanto fuimos esclavos toda la vida. Primero de la realeza española y, con los años, de la alta sociedad criolla. Ahora, si le preguntás a mi bisabuela que tiene 102 años, te dice que prefiere su vida anterior, encadenada, antes que ser esclava del peronismo". La popularidad del hombre ha alcanzado niveles que lo posicionan como una carta en política, pero se niega a competir en algún cargo público, ya que ningún partido lo representa y solo lo motiva aclarar quién es.

Conoce de qué se trata la intolerancia a la lactosa y cuáles son sus síntomas

Conoce de qué se trata la intolerancia a la lactosa y cuáles son sus síntomas

23/07/2017 14:37:00Hay que tomar medidas a tiempo, pues de lo contrario esa condición podría generar un daño severo en la mucosa intestinal.Se estima que 25% de los adultos sufre de intolerancia a la lactosa, una condición que causa varias molestias intestinales y la cual, si no se toman medidas, puede generar un daño severo en la mucosa intestinal, que con el tiempo es difícil de revertir. La nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, explicó que dentro de los síntomas más comunes está el sentirse hinchado, con flatulencia y dolor abdominal. "Las personas con esta intolerancia, no fabrican la suficiente cantidad de lactasa (enzima) para descomponer la lactosa; por ello, esta última al no poder digerirse, se deposita en el intestino donde la descomponen las bacterias, generando una serie malestares como gases, distensión abdominal, pesadez estomacal y diarrea en algunas ocasiones", sostuvo. También puede presentarse con estrñimiento con ardor, acidez y cólicos. "En la medida que el paciente envejece, la producción de lactasa es cada vez más pequeña", dijo la especialista, no obstante y con menor frecuencia, también podría manifestarse en niños y adolescentes. La profesional de Clínica Vespucio, aclaró que "los síntomas sólo afectan al aparato digestivo y varían según la cantidad de lactosa ingerida y el nivel de tolerancia de cada persona". Si bien no es grave, los síntomas se pueden confundir con otros problemas médicos más delicados, como síndrome del intestino irritable, alergias alimentarias, gastritis y otras. La nutricionista dijo que pra detectarlo se pueden hacer exámenes , pero también se puede determinar eliminando los alimentos lácteos y viendo si los síntomas desaparecen. Al principio, "el paciente al estar pendiente de los alimentos que tienen este componente o limitarse a consumir ciertos alimentos, pueden caer en estados de presión o estrés". Sin embargo, cada vez es más fácil acceder a productos nacionales e importados que ayudan a mantener una alimentación equilibrada sin lactosa. "Las leches vegetales son una buena opción nutricional ya que contienen abundantes nutrientes como proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas". Las bebidas vegetales más recomendables son las siguientes: Leche de avena: "Posee cualidades energéticas, nutritivas y terapéuticas, además de una alta concentración de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales". Leche de soya: "Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y alta concentración de fitoestrógenos. Asimismo, es rica en isoflavonas, magnesio, calcio y ácidos grasos omega 6 y 3" Leche de arroz: "Es muy digestiva y rica en ácidos oleicos e hidratos de carbono. Su contenido graso es muy bajo, es depurativa y ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el organismo".

[VIDEO] Duro cruce entre Lily Pérez y periodista Molina por aborto: ?En vez de estar de parte de las mujeres lo que ha hecho es cuestionarlas?

[VIDEO] Duro cruce entre Lily Pérez y periodista Molina por aborto:

23/07/2017 12:21:54La senadora le recordó el pasado a la profesional que se oponía y escribía a la ley de divorcio cuando se estaba legislando.El proyecto aborto tres causales sigue generando roces entre los que buscan que se apruebe y los que se oponen. La senadora Lily Pérez y la periodista Pilar Molina se enfrascaron en una acalorada discusión donde se recordaron sus respectivos pasados y la parlamentaria aseguró que la profesional "lo único que ha hecho es cuestionar a las mujeres". Pérez, defensora del proyecto de ley, fue invitada al programa "En Buen Chileno" de Canal 13 y luego de varias preguntas donde Molina afirmaba falacias en contra de la promesa de campaña del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, según la senadora, la emplazó diciendo que "usted, en vez de estar de parte de la mujeres, lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres ". La periodista de Radio Agricultura replicó que "no tiene derecho a cuestionarme a mí porque no pienso como usted, así que guárdese el dedito (tras ser apuntada)". La parlamentaria, en ese momento, le recordó su oposición a la ley de divorcio y afirmó que "no hay que escupir al cielo". ?? #EnBuenChileno | El enfrentamiento entre Lily Pérez y Pilar Molina en #EnBuenChileno tras debate por aborto en 3 causales. pic.twitter.com/wfKbsiLl1V— Tele13 (@T13) 23 de julio de 2017 El trámite del proyecto tiene suma urgencia de la Mandataria y se espera que durante la primera semana de agosto pase a comisión mixta para aprobarlo o rechazarlo.

El éxito de Yuhui Lee luego de perder la final de Masterchef: se convirtió en rostro de una multitienda

El éxito de Yuhui Lee luego de perder la final de Masterchef: se convirtió en rostro de una multitienda

23/07/2017 11:29:42El participante chino del programa de Canal 13 ha hecho eventos, aparece en la sección de cocina del matinal "Bienvenidos" y aparece en las campañas publicitarias de Falabella. La vida le sonríe a Yuhui Lee, participante chino del programa Masterchef, luego de perder la final del show televisivo. El joven hace eventos, aparece en la sección de cocina del matinal "Bienvenidos" y es rostro de Falabella. El dinero que está facturando lo está ahorrando, aseguró. Lee, en conversación con La Cuarta, dijo que "estoy muy sorprendido. Muy, muy contento porque hay algunas ofertas para trabajar. Me gusta mucho cocinar, quiero trabajar más en eventos, municipalidades, todo Chile. Así puedo cocinar para mucha gente y conocer lugares". Sobre su rol como rostro publicitario señaló que "antes nunca pensaba en mi vida que algún día podía ser rostro de una tienda. Pero me gusta, es una linda experiencia, muchas gracias Falabella por buscarme a mí, jejeje. Yo también le dije a mi familia, ellos vieron los videos y también están muy contentos. Mi mami súper feliz, la, la, la". El joven asiático fue derrotado por Faryd García en el último programa de "Masterchef" en su tercera temporada.

13 trabalenguas en inglés para practicar la pronunciación

13 trabalenguas en inglés para practicar la pronunciación

23/07/2017 14:36:00Lograr hablar ese idioma articulando perfectamente las palabras pasa por muchas horas de práctica y dedicación.La pronunciación en inglés es importante. Hay palabras que suenan bastante similares, pero que con un pequeño cambio de articulación cambian por completo su significado. Es decir, no basta manejar un amplio vocabulario, sino que también hay que saber decirlas. Así lo manifestó Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, quien aseguró que lograr una buena pronunciación en inglés pasa por muchas horas de práctica y dedicación. Para ayudar en esta tarea, entregó 13 trabalenguas que facilitan y hacen más entretenida la pronunciación. 1.- "Can you can a can as a canner can can a can?". Parece fácil, pero no lo es tanto. También ayuda a diferenciar el significado de la palabra can. 2.- "Chester Cheetah chews a chunk of cheep cheddar cheese": "Esta frase permite practicar las diferentes maneras en que se pronuncia la vocal 'e', ya que ello varía dependiendo de si es simple o doble y de acuerdo a la letra que vaya a continuación". 3.- "Fresh fried fish, Fish fresh fried, Fried fish fresh, Fish fried fresh". "Como el sonido 'sh' en inglés es uno de los más comunes, este trabalenguas es de gran ayuda". 4.- "She saw Sharif's shoes on the sofa. But was she so sure those were Sharif's shoes she saw?". Ayuda a practicar el "sh". 5.- "Double bubble gum, bubbles double". Sirve para practicar la pronunciación del conjunto vocálico "ou" y de la vocal "u". "No hay que olvidar que el sonido de las vocales en inglés es muy diferente a como se pronuncian en español". 6.-"Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick?". Se practica el sonido de la letra "p". 7.- "Three witches watch three Swatch watches. Which witch watches which Swatch watch?". "El sonido de la 'w' es complicado para la mayoría de las personas que empiezan a aprender inglés, dado que este sonido prácticamente no se utiliza en el vocabulario español. No obstante, esta consonante es muy usada en el idioma inglés y su pronunciación dependerá de las letras que la acompañen". 8.-"Whether the weather be fine or whether the weather be not. Whether the weather be cold or whether the weather be hot. We'll weather the weather whether we like it or not". A pesar de que las palabras "whether" y "weather" se pronuncian igual, tienen distintos significados. La palabra "whether" indica condición, mientras que "weather" se traduce en "clima". 9.- "I thought a thought. But the thought I thought wasn't the thought I thought I thought. If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn't have thought so much": La combinación "th", nos resulta difícil porque en español este fonema no existe. 10.- "Thirty-three thirsty, thundering thoroughbreds thumped Mr. Thurber on Thursday". También es para practicar el "th". Ahora aumenta la dificultad: 11.-"How many cookies could a good cook cook If a good cook could cook cookies? A good cook could cook as much cookies as a good cook who could cook cookies". 12.- "Betty Botter bought some butter But she said the butter's bitter, If I put it in my batter It will make my batter bitter, But a bit of better butter Will make my batter better". 13.-"The sixth sick sheik's sixth sheep's sick".

Lagos Weber por carreras de Goic y Guillier: ?Creo que fracasamos al tener dos candidaturas presidenciales?

Lagos Weber por carreras de Goic y Guillier:

23/07/2017 10:32:57El senador de la Nueva Mayoría no pierde la esperanza que puedan escribir una única fórmula que los represente en las elecciones de noviembre. Ese plazo vence el 21 de agosto.El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reconoció errores al interior de la Nueva Mayoría por llevar a Carolina Goic (apoyada por la DC) y Alejandro Guillier (abanderado del PR, PPD, PS, PC y MAS) como candidatos presidenciales del oficialismo. El hijo del ex presidente Ricargo Lagos cree que todavía pueden lograr llevar solo a un representante, pero esa fecha se cierra el próximo 21 de agosto. Lagos Weber, en conversación con La Tercera, dijo que "en la Nueva Mayoría nos hemos visto enredados en el proceso desde hace un año, con el candidato que sea. El candidato Lagos, si tenía el apoyo PPD, tenía el apoyo PS, si no se llegaba… proceso, proceso. Ahora nosotros, veo, que el candidato Guillier está enredado en el proceso de las firmas (…) Creo que fracasamos al tener dos candidaturas presidenciales". El senador, respaldando la candidatura del candidato independiente, afirmó que "tenemos un candidato. Está en nosotros. Si no queremos ordenarnos, si queremos seguir con dos candidaturas, si queremos seguir así va a ser más difícil. Me gustaría tener una candidatura única de la Nueva Mayoría. Quiero tener una candidatura única y hay plazo hasta el 21 de agosto. Ojalá tener una lista parlamentaria única", finalizó.

Gerente de Enel descartó soterrar cables tras cortes de luz: ?Tendríamos que irnos todos de vacaciones?

Gerente de Enel descartó soterrar cables tras cortes de luz:

23/07/2017 9:55:20Nicola Cotugno se defendió de las críticas y aseguró que sumir el tendido eléctrico "sería una locura".El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, aseguró que el estándar de calidad lo eligió el país, tras ser duramente criticado en el manejo de la crisis por los masivos cortes de luz en la capital durante la semana. El ejecutivo, además, aseguró que soterrar cables "sería una locura". El ingeniero mecánico, consultado por el costo de soterrar los cables del tendido eléctrico, manifestó que "no tengo la cifra exacta, pero tendríamos que irnos todos de vacaciones y volver en 2020 porque se paralizarían las calles y sería una locura". Cotugno, en entrevista con El Mercurio, dijo que "el estándar de calidad no lo decidimos nosotros. Ha sido el estándar que el país ha elegido (…) Chile hoy día merece, necesita una red que se comparte mejor", refiriéndose a la cuestionada calidad del servicio que muchas veces ha sumido por lluvias, temblores y hasta vientos en algunos sectores de la capital. El italiano, finalmente, descartó que su alojamiento en el Hotel Hyatt lo haya pasado por gastos de la empresa: "No pediré ningún reembolso". Enel compensará con $25 mil por noche sin luz a sus clientes.

Caso Fraude Carabineros: fiscal aseguró que ?van a ser citados más generales?

Caso Fraude Carabineros: fiscal aseguró que

23/07/2017 9:15:06Eugenio Campos señaló que, en los nueve meses que lleva de investigación, descubrió al interior de la policía uniformada una "verdadera cultura de fraude de dineros públicos".El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, encargado de la investigación en el caso Fraude de Carabineros, adelantó que serán citados más generales, tras interrogar, por primera vez, a un ex Alto Mando. Además dijo que al interior de la institución vio una "verdadera cultura" de fraude de dineros públicos que ya alcanza los $25.500 millones. Campos, en conversación con La Tercera, dijo que "el análisis de la prueba nos ha llevado a sostener, como hemos dicho en las formalizaciones, que al interior de Carabineros fuimos descubriendo una cultura en la que se malversaba dinero fiscal, que eso duró mucho tiempo y que esas prácticas ilegales, incluso, llegaron a heredarse de una generación a otra al interior de la institución, y eso tiene que ver con muchos factores, por ejemplo, los febles controles al interior de la institución y de quienes también estaban llamados a fiscalizar desde fuera". El persecutor también aseguró que "puedo confirmar que ambas personas que menciona declararon como imputados respecto de una de las aristas que está investigando la fiscalía y que dice relación con antecedentes que son necesarios para esta investigación. Y, por cierto, esta investigación no ha tocado techo, van a ser citado más generales, van a ir en aumento estas diligencias". El fiscal Campos, finalmente, se refirió al juicio oral donde subrayó que "estamos trabajando para eso. En este caso se indagan hechos que tienen penas altísimas, que parten en 10 años de presidio efectivo, porque son delitos muy graves. Imagínese cuánto dinero del erario fiscal fue malversado. ¡Cuántas políticas públicas dejarán de realizarse por estos hechos!".

Caso Fraude Carabineros: fiscal aseguró que ?van a ser citados más generales?

Caso Fraude Carabineros: fiscal aseguró que

23/07/2017 9:15:06Eugenio Campos señaló que, en los nueve meses que lleva de investigación, descubrió al interior de la policía uniformada una "verdadera cultura de fraude de dineros públicos".El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, encargado de la investigación en el caso Fraude de Carabineros, adelantó que serán citados más generales, tras interrogar, por primera vez, a un ex Alto Mando. Además dijo que al interior de la institución vio una "verdadera cultura" de fraude de dineros públicos que ya alcanza los $25.500 millones. Campos, en conversación con La Tercera, dijo que "el análisis de la prueba nos ha llevado a sostener, como hemos dicho en las formalizaciones, que al interior de Carabineros fuimos descubriendo una cultura en la que se malversaba dinero fiscal, que eso duró mucho tiempo y que esas prácticas ilegales, incluso, llegaron a heredarse de una generación a otra al interior de la institución, y eso tiene que ver con muchos factores, por ejemplo, los febles controles al interior de la institución y de quienes también estaban llamados a fiscalizar desde fuera". El persecutor también aseguró que "puedo confirmar que ambas personas que menciona declararon como imputados respecto de una de las aristas que está investigando la fiscalía y que dice relación con antecedentes que son necesarios para esta investigación. Y, por cierto, esta investigación no ha tocado techo, van a ser citado más generales, van a ir en aumento estas diligencias". El fiscal Campos, finalmente, se refirió al juicio oral donde subrayó que "estamos trabajando para eso. En este caso se indagan hechos que tienen penas altísimas, que parten en 10 años de presidio efectivo, porque son delitos muy graves. Imagínese cuánto dinero del erario fiscal fue malversado. ¡Cuántas políticas públicas dejarán de realizarse por estos hechos!".

La UC y Colo Colo lucharán por el título de la Supercopa

La UC y Colo Colo lucharán por el título de la Supercopa

23/07/2017 8:00:00"Albos" y "cruzados" irán por la primera copa de la temporada. El encuentro se disputará desde las 12:00 en el Estadio Nacional y será transmitido por Canal 13 y CDF Premium.Universidad Católica y Colo Colo lucharán este domingo por quedarse con la Supercopa, el primer título en disputa para esta temporada del fútbol chileno. Los "cruzados" llegarán a esta instancia al ser el equipo con más puntos en la Tabla General Acumulada (54) en la reciente campaña, mientras que los "albos" se coronaron campeones de la Copa Chile 2016. En su único partido oficial jugado tras el receso, el equipo de Mario Salas superó 1-0 a Rangers por la Copa Chile. Por el mismo torneo, los de Pablo Guede cayero 4-1 ante Deportes La Serena. En el equipo popular se espera que por algunos minutos juege su refuerzo estrella, Jorge Valdivia, quien quedó habilitado luego de la llegada de su transfer desde Emiratos Árabes. El duelo, que será arbitrado por Julio Bascuñán, se jugará en el Estadio Nacional desde las 12:00.

Snacks chilenos fabricados con remanentes de frutas y verduras estarán a la venta desde agosto

Snacks chilenos fabricados con remanentes de frutas y verduras estarán a la venta desde agosto

22/07/2017 8:00:00Rukai utiliza los restos de frutas y verduras de mercados y ferias - como tallos, hojas y pepas- para elaborar snacks saludables de alto aporte nutricional. Muy pronto, se podrán encontrar tres variedades del producto en distintos puntos de venta. Cada vez que María Francisca Silva (30) visitaba una feria de frutas y verduras en Arica, un sentimiento de molestia la invadía al ver la cantidad de comida que era desechada. Preocupada por la situación, la joven, que había estudiado Ingeniería en Información y Control de Gestión, decidió mudarse a Santiago para encontrar ingenieros en alimentos y nutricionistas que la puedan ayudar con su proyecto: una línea de snacks saludable elaborada a partir de los remanentes de las hortalizas que los comerciantes no logran vender y por lo tanto descartan. "Actualmente, solo en la Región Metropolitana se pierden por año más de 102 mil quinientas toneladas de alimentos en mercados y ferias. Y con esa cantidad se podría alimentar a mucha gente. Además, se trata de un problema trasversal a muchas ciudades", explicó Silva. A partir de agosto de este año, estarán a la venta tres snacks con distintos sabores: el primero es a base de remanentes y hojas de betarraga, con zapallo y sal de mar. El segundo son restos de zapallo, tallos de brócoli, hojas de apio y sal de mar, mientras que la tercer propuesta son hojas de apio, de coliflor y betarraga condimentadas con merquén. Cada bolsa se venderá a alrededor de mil pesos y, en un principio, se podrán encontrar en tiendas especializadas de alimentación saludable como Green is Better o Diprovena. "Nuestro proyecto no solo pretende salvar estos alimentos, sino que tiene un carácter social. Si bien en esta primer etapa los feriantes comerciantes voluntariamente nos pasan los remanentes, saben que más adelante, cuando el emprendimiento crezca, les pagaremos y así podrán incrementar sus ingresos", explicó la emprendedora, que ha contado con el apoyo de Corfo para impulsar su idea. Proceso  En cuanto al proceso de producción de los snacks, Silva aclara que los feriantes siempre arrojan los tallos, pepas o hojas en cajas pallet, entonces la materia prima con la que Rukai trabaja es fresca, limpia y libre de contaminación. Una vez recolectados, los remanentes son llevados a una planta maquiladora que cuentan con todos los permisos sanitarios. Allí, los restos de las verduras y frutas son deshidratados a 45 grados para mantener sus propiedades nutricionales. Luego se envasan y son distribuidos a los distintos puntos de venta. "Creo que Rukai es una solución viable que se puede replicar en cualquier lugar del mundo. Y así aprovechar todo el alimento que se está desperdiciando. Además, quiero decir que si bien al principio me decían que los feriantes no iban a estar dispuestos a ayudar, resultó todo lo contario: son muy conscientes de los que está ocurriendo con el alimento y fueron súper buena onda conmigo y el equipo", concluyó.

Beatriz Sánchez exigió disculpas de CHV por enfrentarla con comerciante que mintió al decir que había matado 12 delincuentes

Beatriz Sánchez exigió disculpas de CHV por enfrentarla con comerciante que mintió al decir que había matado 12 delincuentes

22/07/2017 16:41:17Pablo Oporto se llevó toda la atención en el programa "Aquí está Chile", donde puso a la candidata del Frente Amplio en una difícil posición.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, exigió disculpas a CHV por haber llevado a la TV a Pablo Oporto, el hombre que la puso en aprietos al preguntarle sobre la delincuencia y que resultó haber inventado gran parte de su historia de victimización. "Sobre 'Aquí Está Chile', @chilevision debe disculpas a la ciudadanía: el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad", dijo Sánchez en Twitter en Twitter. Oporto dijo haber asesinado a 12 delincuentes en defensa propia tras haber sufrido más de 100 asaltos, sin embargo hoy revista Sábado reveló que Oporti nunca ha matado a nadie, que sólo ha sido víctima de asalto en tres ocasiones y que en la Subsecretaría de Prevención del Delito no hay ingresos a su su nombre en el programa de Apoyo a Víctimas. En cambio, ha sido sentenciado por porte ilegal de armas, por maltrato animal e imputado por violencia intrafamiliar. En el programa de CHV Oporto hizo vivir a Sánchez el momento más incómodo de la noche, cuando le dijo a la candidata "perdona que te interrumpa, pero parece que no estás entendiendo (...) qué tiene que ver un escalafón distinto si Carabineros hizo 60 veces su trabajo y quien lo soltó (al delincuente), fue la justicia, en base a leyes que están mal hechas". Esa réplica que hizo que el episodio fuera tendencia mundial en Twitter, especialmente con quienes apoyaban a Oporto. Sobre Aquí Está Chile, @chilevision debe disculpas a la ciudadanía: el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad— beatriz sanchez (@labeasanchez) 22 de julio de 2017Y repito lo dicho en @Revista_Sabado : transformar violencia en show puede ser rentable para medios y candidatos,pero nos vuelve + inseguros— beatriz sanchez (@labeasanchez) 22 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Sebastián Piñera le respondió a Evo Morales: ?Ha perdido el respeto?

Sebastián Piñera le respondió a Evo Morales:

22/07/2017 17:10:15El candidato presidencial de Chile Vamos se defendió del presidente boliviano luego que éste lo tratara de "oligarca pinochetista".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, le respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego que éste calificar al ingeniero comercial de "oligarca pinochestista". Según publica Emol, el abanderado señaló que el líder altiplánico "ha perdido respeto". Lee también: Piñera a Maduro: "¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en Venezuela?". Lee también: Evo Morales arremetió contra Piñera: "Ningún oligarca pinochetista tiene moral para acusar de 'dictadura' a un gobierno". Piñera le dijo a Morales que "a palabras necias, oídos sordos. El Presidente Evo Morales ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto (…) Yo lo primero que le pido a un Presidente es que hable con la verdad y cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata". La extrema situación que vive Venezuela ha generado tensión entre el país que tiene como presidente a Nicolás Maduro y distintos líderes mundiales. El escenario ha marcado la política exterior de varios estados y ha tensionado, aún más, las relaciones entre Chile y Bolivia por declaraciones cruzadas entre Morales, defensor de las políticas de Maduro, y el actual Gobierno y la oposición.

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Consulado efectúa "intensas" gestiones para liberar a chilena presa Venezuela

Consulado efectúa

22/07/2017 17:06:16María Paz Gabler Pizarro, de 50 años, fue detenida en Isla Margarita durante el paro cívico organizado por la oposición a Maduro ayer. El consulado de Chile en Caracas lleva a cabo "intensas gestiones" para que liberen a la chilena detenida el jueves en Isla Margarita, durante el paro cívico convocado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó hoy el canciller, Heraldo Muñoz. "En contacto desde ayer con el consulado y embajada de Chile en Venezuela, movilizados por detención de ciudadana chilena", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter. Agregó que el Gobierno chileno está "esperanzado" de que liberen a María Paz Gabler Pizarro, de 50 años, que además padece de lupus. Gabler fue arrestada el jueves en Isla Margarita, después de bajarse del vehículo que conducía al pasar cerca de una protesta ciudadana, en medio del paro cívico en el país caribeño, de acuerdo a la información difundida por medios chilenos. La familia de la mujer denunció que tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana la abordaron y detuvieron por "alteración del orden público", en un hecho que su familia considera "arbitrario". Los parientes explicaron que ella se dirigía a la casa de un familiar cuando, de repente, se topó con la manifestación, motivo por el cual se bajó del vehículo a ver qué sucedía. Por el momento, ella se encuentra detenida en un cuartel policial, donde solo ha podido ser visitada por la cónsul María Eugenia Godoy. El viernes, fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe que, a pesar de la enfermedad autoinmune que sufre, Gabler se encuentra en buen estado de salud. En el país suramericano, diversos parlamentarios del oficialismo y la oposición han rechazado la detención de la ciudadana, y han pedido llamar al embajador en Caracas a intervenir "al más alto nivel político". El paro general contra el presidente Nicolás Maduro forma parte de la movilización puesta en marcha por la oposición a raíz de la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un hecho que los detractores del Gobierno califican como una medida dictatorial. Unas cien personas han muerto durante esta oleada de protestas, que comenzaron hace tres meses, y varios centenares han resultado heridos.

Llaman a "redefinir" política prevención VIH en Chile por aumento contagiados

Llaman a

22/07/2017 17:49:41Aumentó en 34% entre 2010 y 2016. Es la cifra más alta de Latinoamérica.El presidente de la Corporación Sida Chile, Carlos Beltrán, llamó hoy a "redefinir" las políticas públicas para prevenir la transmisión del VIH, ante el aumento de un 34 % de los contagiados en el país suramericano entre 2010 y 2016. "Se requiere urgente una redefinición de la estrategia de prevención, porque lamentablemente las políticas públicas no han asumido esa responsabilidad", señaló Beltrán a la radio Cooperativa. El especialista, coordinador del Comité de Sida de la Asociación Panamericana de Infectología, agregó que Chile aún no acoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia, lo que a su juicio es "gravísimo". De acuerdo a la OMS, Chile debe adoptar una estrategia de prevención combinada, que consiste en educar sobre el correcto uso del preservativo y, además, impulsar la realización de exámenes de detección del virus entre los jóvenes. Asimismo, se debe promover la utilización de medicamentos para prevenir la transmisión del VIH en los grupos de riesgo, planteó Beltrán. El experto puso énfasis en que la estrategia implementada por el Gobierno, que busca "incentivar el uso del condón" y "cambiar el comportamiento" de las personas, "ha fracaso completamente", lo que ha derivado en un incremento de las enfermedades de transmisión sexual en general, sostuvo. El pasado jueves, Onusida presentó un informe que evidenció que los nuevos adultos contagiados con el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida, crecieron en un 34 % en Chile entre 2010 y 2016, la cifra más alta de Latinoamérica. El ministerio de Salud explicó que dicha alza se debió mayormente al aumento del número de pruebas de detección del virus al que se sometieron las personas durante esos años. De acuerdo al jefe del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/sida e ITS, Edgardo Vera, los exámenes pasaron de 800 mil anuales en 2011 a 1,5 millones en 2016. Según Vera, el número de casos de contagio ha crecido particularmente entre los jóvenes de 20 a 29 años, lo que preocupa a las autoridades. Actualmente, se estima que unas 61 mil personas padecen de VIH en el país, de las cuales 41 mil ya han sido diagnosticadas por el Instituto de Salud Pública. De esa cantidad, unas 30 mil son controladas en la red de salud estatal, mientras se trabaja para aumentar la realización de exámenes de detección "a través de un protocolo". El informe mundial de Onusida "Ending Aids 2017", presentado el jueves en Panamá, precisó que 1,8 millones de personas vivían con VIH en América Latina al cierre de 2016. El documento detalló que entre 2010 y 2016 se produjeron 97 mil "nuevas infecciones" en la región, y que 36 mil personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el VIH en el territorio.

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor y está fuera de riesgo vital.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Ningún pasajero resultó con lesiones. Accidente 3 poniente con camino melipilla maipu vehiculo choca con tren @maipu_chilepic.twitter.com/1SQDIhdZNL— aNdReS.- (@_andres_c_) 23 de julio de 2017Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

La chochera de Arturo Vidal con el talento futbolero de su hijo

La chochera de Arturo Vidal con el talento futbolero de su hijo

22/07/2017 21:42:18El seleccionado compartió dos videos donde Alonso logra anotar dos goles en complicadas circunstancias.Arturo Vidal compartió su chochera con el talento futbolero de su hijo Alonso subiendo dos videos donde se ve al pequeño anotar dos goles en un juego que lo ponía en una difícil situación.Se trataba de meter la pelota en un pequeño arco donde giraba la figura de un arquero, dejando pocos espacios.Pese a ello, Alonso anotó dos veces. Su padre lo calificó de "crack".Crack Alonsito!!!???????????????????????????? pic.twitter.com/weOyfXzmm4— Arturo Vidal (@kingarturo23) 21 de julio de 2017No hay primera sin segunda!! Cuando eres un crack!!! alonsito ???????????????????????????????????? pic.twitter.com/m5CXNXzl63— Arturo Vidal (@kingarturo23) 21 de julio de 2017???? aprendiendo de Alonsito crack!!!?????????????????????????? pic.twitter.com/En2GgPTCJN— Arturo Vidal (@kingarturo23) 22 de julio de 2017

Copa Chile: Curicó Unido eliminó a Magallanes y pasa a la próxima ronda

Copa Chile: Curicó Unido eliminó a Magallanes y pasa a la próxima ronda

22/07/2017 22:10:57El cuadro de la Séptima Región se medirá con el ganador de la llave entre Palestino y Unión La CaleraCuricó Unido superó este sábado por la cuenta mínima a Magallanes, en el Estadio La Granja, y timbró con algo de dificultad su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2017. En la ida, en el Municipal de San Bernardo, ambos equipos habían empatado a un gol, por lo que el último campeón de la Primera B accedió a la próxima ronda con un global de 2-1. El único tanto de la brega llegó en los minutos finales y fue obra de Nelson Rebolledo, a los 89 minutos. Una falta a Gary Tello en el área la tradujo en gol de lanzamiento penal el ex centrocampista de Iquique y Barnechea. En la ronda de los 16 mejores, el cuadro de la Séptima Región se medirá con el ganador de la llave entre Palestino y Unión La Calera, duelo que está programado para este domingo 23 de julio a las 15:30 horas).

Chilena detenida en Venezuela fue puesta en libertad

Chilena detenida en Venezuela fue puesta en libertad

22/07/2017 22:45:18Lo informó el canciller Heraldo Muñoz: "No había justificación para su arresto". La retuvieron por "contestarle mal" a la Guardia Nacional cuando auxilliaba a una persona durante una manifestación.El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la chilena Marcela Paz Gabler, que fue detenida en Venezuela durante protestas en Isla Margarita fue puesta en libertad. "No había justificación para su arresto", dijo el ministro informando que Gabler tuvo que comparecer anye una audiencia, luego de lo cual se le dejó libre. Allí quedó determinado que la detuvieron por "contestarle mal" a funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela, lo que fue calificado por Muñoz como una detención arbitraria. Gabler quedó libre de todo cargo. Más temprano Cancillería había informado que realizaba "intensas" gestiones para liberarla. La mujer fue arrestada cuando detuvo su auto para socorrer a un joven durante el paro de ayer. No obstante, el atercado que tuvo le costó ser detenida por "alteración del orden público". Compatriota chilena Marcela Paz Gabler liberada de su detención en Venezuela. No había justificación para arresto.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 23 de julio de 2017

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

Una mujer herida en accidente entre el Tren del Recuerdo y un auto en Maipú

23/07/2017 0:13:03La persona lesionada era la conductora del vehículo menor.Una mujer resultó herida en la colisión entre el automóvil que conducía y el Tren del Recuerdo cuando pasaba por Maipú. El hecho ocurrió en Avenida Tres Poniente y Avenida Ferrocarril y la mujer fue trasladada policontusa al Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. La teniente Pamela Sandoval de Carabineros, relató que el accidente ocurrió a las 21:50 y que el tren había salido esta tarde de San Antonio a Santiago por lo que al momento del accidente, llevaba pasajeros en el interior. Sandoval recordó que por la noche no hay guardavía en el lugar, por lo que no había quién bajara la barrera para que el auto no pasara y recordó que en estos casos hay que tener máxima precaución. Tras la llegada de Carabineros y Bomberos, el tren siguió hacia su destino en Estación Central. Niguno resultó con lesiones. Tren del recuerdo arrolló a auto que esperaba en el cruce en Maipú.@biobio@Mega@Cooperativa@adnradiochile@canal13@TVN@tv_mauriciopic.twitter.com/wVJTP4BV1J— ChrisDiaz (@KnaRunners) 23 de julio de 2017Tren colisionó con vehículo en cruce de 3 poniente con Camino a Melipilla en Maipú. Conductora trasladada a Hospital El Carmen. @biobiopic.twitter.com/u4vupNJhqs— Diego Quezada (@dhquezada) 23 de julio de 2017

Audax Italiano se metió en octavos con goleada sobre Barnechea

Audax Italiano se metió en octavos con goleada sobre Barnechea

22/07/2017 22:29:15Lo venció 4-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida.Audax Italiano se convirtió este sábado en el décimo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2017, luego de vencer en condición de local por 4-1 a Barnechea en el pleito de revancha jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Una victoria que le permite a los de colonia ganar la serie con un global de 6-2. En la ida, el pasado fin de semana, la escuadra dirigida por Hugo Vilches ganó por 2-1 en el reducto de los 'huaicocheros'. Veinticuatro minutos necesitó el equipo itálico para romper el cero ante su gente. Osvaldo Bosso ganó en la línea de fondo, centró y permitió que Bryan Carrasco definiera de forma cómoda con la derecha. La segunda diana de la brega también fue para el local y lo marcó Juan Leiva, a los 47". El ex Universidad de Chile anotó en plena área rival, tras preciso centro de Nicolás Crovetto. A los 69' llegaría el descuento para el conjunto de la Primera B por intermedio de Manuel Robinson Rivera, quien finiquitó una vistosa acción colectiva. Ante sólo 925 espectadores en el reducto floridano, Juan Leiva terminaría por tomarse la parte final de la brega y convertirse en la gran figura con dos nuevos goles, a los 78 y 90+3 minutos. En los octavos de final, Audax Italiano se verá las caras con Universidad de Chile, que superó con propiedad en la primera ronda a Ñublense (global de 4-0).

Chamán fue detenido por intentar ingresar Ayahuasca a Chile

Chamán fue detenido por intentar ingresar Ayahuasca a Chile

22/07/2017 23:08:17La quería para hacer rituales en Santiago. Alegó que no sabía que infringía la ley.Un chamán peruano fue detenido en el aeropuerto porque portaba seis botellas con Dimetiltriptamina DMT o Ayahuasca cuando intentaba ingresar al país. Se trata de José Luis Vento Amaya, quien venía a Chile a realizar algunos rituales. Hoy pasó a control de detención por infracción a la ley 20 mil, pero alegó que como en su país no se penaliza el porte de esta sustancia, no sabía que eso era así en Chile. Eso fue corroborado por sus hijos, que contaron que en Perú es patrimonio, por lo que no era su intención delinquir. Ante ello, se pospuso su formalización hasta el lunes. "La Ayahuasca es una preparación que se produce a base de plantas del Amazonas, cuyo principal componente es el DMT. Esta sustancia provoca en el organismo una serie de alteraciones como vómitos, mareos, alucinaciones, y es ahí donde está el principal problema y peligro en su utilización"; dijo la comisario Denisse Silva, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI a CHV.