sábado, 21 de mayo de 2016

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Marcos "Charola" Pizarro y Balmores Fajardo?

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Marcos

Lee las entrevistas en profundidad y después vota por tu candidato preferido en www.lacuarta.com.

Manchester United alcanzó el título de la FA Cup 2015-2016

Manchester United alcanzó el título de la FA Cup 2015-2016

21/05/2016 22:00:00Los "Diablos Rojos" derrotaron por 2-1 al Crystal Palace en tiempo suplementario en el último partido del entrenador Louis van Gaal. Manchester United alcanzó este sábado el título de la FA Cup tras imponerse en la prórroga de la final disputada en Wembley al Crystal Palace (1-2), y consigue así su duodécimo trofeo de la competición 12 años después de conseguir el anterior. En la reedición de la final copera de 1990, los de Louis van Gaal gozaron de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. En el minuto 11, Fellaini estuvo a punto de anotar en un remate de cabeza que tuvo que desviar Jedinak, y en el 22 el español Juan Mata armó un disparo cruzado que Hennessey desbarató con una mano salvadora. Sobrepasada la media hora, el defensa del Crystal Palace Joel Ward evitó con la rodilla el tanto de Martial, que a punto estuvo de sacar provecho de un buen pase tras jugada personal de Rashford. Los 'red devils' tampoco gozaron de excesiva fortuna en la segunda mitad, en la que primero Fellaini y más tarde Martial se toparon con los palos. Sin haber dispuesto de ninguna ocasión clara en el duelo, el conjunto del sur de Londres logró adelantarse gracias a un tanto en el minuto 77 de Puncheon, que había ingresado en el terreno de juego sólo cinco minutos antes. El equipo de Van Gaal, sin embargo, reaccionó rápido y en el 81' empató con un gol de Mata tras asistencia de Fellaini. El partido quedó abocado a la prórroga. En ella, el centrocampista Jesse Lingard, de volea, coló el balón por la escuadra para ofrecer la remontada a los de Manchester (min.110) y lograr su duodécimo título de la FA Cup, que no ganaban desde la temporada 2003-04.

Egyptair: investigadores señalan que aún es temprano para conocer causas del accidente

Egyptair: investigadores señalan que aún es temprano para conocer causas del accidente

21/05/2016 21:37:42Mensajes enviados desde el avión alertaron de la presencia de humo antes del capotaje. La comisión responsable de la investigación del siniestro del avión de Egyptair dijo hoy que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse. "Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solamente hay una fuente de información", señaló el comunicado de la comisión investigadora del gobierno egipcio. Las señales emitidas por el sistema muestran la presencia de humo, que se pueden deber a "distintas causas", apuntó la nota, que insistió en que se requiere más tiempo para analizar estos datos en el marco de la investigación general. El comunicado de la comisión llega después de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, asociada a las pesquisas porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, confirmara la presencia de humo. Un portavoz de la BEA dijo que "los censores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones". Estos mensajes se emiten de forma automática a través del sistema que, mostró la detección de humo en el baño del avión. Sin embargo, el gobierno egipcio insistió en que aunque esto indica que hubo fuego no se pueden sacar conclusiones y hasta que no se encuentren los restos del avión "será imposible determinar las causas que provocaron el accidente". La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.

Arturo Vidal festejó su nuevo título en las redes sociales

Arturo Vidal festejó su nuevo título en las redes sociales

Desesperado por el buen juego del chileno, Sokratis Papastathopoulos le rompió la camiseta.

La Juventus logró un histórico "doble doblete" tras ganar la final de la Copa Italia

La Juventus logró un histórico

21/05/2016 20:35:41El cuadro de Turín se impuso al Milan por 1-0 y se quedó con el título por segundo año consecutivo.Un gol en la prórroga del español Álvaro Morata dio este sábado a la Juventus de Turín una victoria por 1-0 sobre el Milan en la final de la Copa Italia de fútbol y un nuevo "doblete" de títulos. Apenas dos minutos después de haber ingresado al campo, el delantero marcó a los 109' el único gol del encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, y permitió a la Juventus celebrar por segundo año consecutivo los títulos en la Liga y la Copa, algo sin precedentes en el fútbol italiano. "Estoy muy feliz por este partido y por la Liga. Mis amigos me dijeron que iba a ingresar y anotar un gol", celebró Morata tras el encuentro. "Hay que felicitar al Milan porque ha jugado un gran partido. Ha sido duro ganar, pero lo que importa es el resultado", agregó. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri completó así una nueva temporada como dominador absoluto en el fútbol italiano. Acumula ya cinco títulos seguidos en la Serie A y ahora dos consecutivos en la Copa, donde alzó su undécima corona. El Milan, que hoy contó con las mejores ocasiones, perdió en cambio la última oportunidad que tenía de disputar la Liga Europa la próxima temporada, ya que en la Liga finalizó en séptima posición a 34 puntos de la Juve. El cuadro "rossonero" estará fuera de competiciones europeas por tercer año consecutivo y en su lugar jugará el humilde Sassuolo. "Jugamos el partido que debíamos jugar, pero no fue suficiente", lamentó Riccardo Montolivo, capitán del Milan. Merecimos un poco más, pero en estos partidos lo que cuenta es anotar en los momentos cruciales. Si hubiéramos jugado toda la temporada así estaríamos hablando de una temporada muy diferente". Bajo la mirada de su dueño y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y del seleccionador Antonio Conte, el Milan hizo un partido de igual e igual ante una Juventus que apenas inquietó el arco defendido por el juvenil Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, el equipo "bianconero" hizo gala de su efectividad y se llevó la victoria y el título con un oportuno disparo de Morata, que había ingresado dos minutos antes en reemplazo del brasileño Hernanes. El delantero español desvió un centro del colombiano Juan Cuadrado a diez minutos del final de la prórroga y derrumbó así el muy buen trabajo que venía haciendo hasta entonces el Milan. El conjunto milanés deberá seguir esperando para volver a ganar un título, algo que no ocurre desde que alzó la Liga italiana en 2011.

Corea del Norte propuso entablar conversaciones militares con Seúl

Corea del Norte propuso entablar conversaciones militares con Seúl

21/05/2016 20:06:47El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró que la estrategia para acabar con las armas nucleares puede ser prioridad en el diálogo diálogo. Corea del Norte propuso a su vecino del sur entablar conversaciones para solucionar las tensiones militares y crear una atmósfera que permita "construir confianza" entre ambos países. Así lo consignó este sábado el Ministerio de las Fuerzas Armadas norcoreanas a través de un comunicado. Por su parte, medios locales explicaron que un primer encuentro podría tener lugar a finales de mayo o a comienzos de junio. El país comunista aislado diplomáticamente por su controvertido programa nuclear ha realizado recientemente varios llamado a Corea del Sur para llevar a cabo conversaciones militares. El líder norcoreano, Kim Jong-un, lo propuso hace unas dos semanas durante el congreso del Partido de los Trabajadores que gobierna el país. Sin embargo, Corea del Sur acusó a Pyongyang de tomar en serio su propuesta ya que su aspiración a tener armas atómicas se mantiene intacta. El Ministerio de Defensa surcoreano reiteró que los pasos para acabar con las armas nucleares deben tener la máxima prioridad en cualquier diálogo. Las tensiones en la región aumentaron a raíz de un ensayo nuclear por parte del país en enero y el controvertido lanzamiento de un misil. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó endureciendo las sanciones contra Pyongyang a comienzos de marzo.

El Movilh anunció marcha para el próximo 4 de junio

El Movilh anunció marcha para el próximo 4 de junio

21/05/2016 19:30:10El movimiento encabezado por Rolando Jiménes cuestionó la cuenta pública de la Presidenta Bachelet por la ausencia de proyectos de identidad de género y matrimonio igualitario. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se mostró molesto luego de la cuenta pública de este 21 de mayo encabezado por Michelle Bachelet, por lo que anunció una manifestación para el 4 de junio para demostrar el descontento. La convocatoria será por la falta de anuncios sobre las minorías sexuales, asociados al matrimonio igualitario y a la identidad de género. "Pareciera ser que para Bachelet con la unión civil basta y sobra, pero se equivoca, más al recordar que este proyecto fue un compromiso no cumplido en su primer Gobierno y finalmente la iniciativa tramitada fue la enviada por el Presidente Piñera", dijo el Movilh en un comunicado de prensa. Rolando Jiménez lamentó que "la Presidenta nada dijera sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la reforma a la Ley Zamudio y las enmiendas a la unión civil, que también tiene serios y graves vacíos". "El Gobierno y la Nueva Mayoría deben saber que hasta ahora su aporte legislativo a los derechos de la diversidad sexual ha sido nulo. La unión civil es una iniciativa ciudadana, redactada por un Gobierno de derecha y donde la Nueva Mayoría llegó atrasada, por tanto este no ha sido su aporte", explicó el escrito.

Comandante en Jefe de la Armada hace llamado a unidad nacional durante Glorias Navales

Comandante en Jefe de la Armada hace llamado a unidad nacional durante Glorias Navales

"Cómo nos cambiaría la vida y la convivencia, si en todos los ámbitos del quehacer de nuestro querido Chile, nos preocupáramos más del amor a la causa propia, que en denostar la causa ajena", dijo Enrique Larrañaga

Shakira desmintió rumores sobre un nuevo embarazo y descarta matrimonio con Piqué

Shakira desmintió rumores sobre un nuevo embarazo y descarta matrimonio con Piqué

21/05/2016 19:01:09"Quiero aclararlo porque tengo un paparazzi en la puerta de mi casa revisando la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo".Shakira afirmó hoy en su natal Barranquilla que no tiene planes de boda con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y desmintió que esté esperando su tercer hijo, como se ha especulado en los últimos días. "Por ahora no hay ningún plan de matrimonio y tampoco estoy embarazada", manifestó la artista en una rueda de prensa con la que puso fin a una visita de cuatro días a la ciudad para grabar el video de la canción "La bicicleta", de su compatriota Carlos Vives. Al ser preguntada sobre posibles planes de boda, la cantautora respondió: "Estamos muy felices como estamos y por ahora no hay ningún plan de matrimonio". "Quiero aclararlo porque tengo un 'paparazzi' en la puerta de mi casa revisando el bote de la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo. No estoy embarazada, así que puede irse a su casa a lavarse las manitas", anotó. Sobre el video con Carlos Vives, manifestó que es "una oportunidad muy feliz porque esta es una canción que nos representa muy bien a los dos", revelando que se trata de una combinación de vallenato y reguetón. "Yo ya había incursionado un poco en el reguetón y él (Vives) es el rey del vallenato y para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia", afirmó al declararse admiradora del "estilo de composición, carisma, compromiso con nuestro país y talento artístico" de Vives. "Me siento muy honrada de que me haya invitado a participar en este proyecto y ha sido una experiencia muy feliz poder trabajar con él (Vives) hombro a hombro y de la mano en una canción que es, de muchas maneras, un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente", sostuvo. Sobre su regreso a los estudios de grabación y los escenarios, Shakira anunció que retomó el ritmo para "escribir y hacer música". "En el estudio me siento libre y desinhibida aunque las dos primeras semanas fueron difíciles", agregó. Al referirse a la manera como compagina sus actividades como madre de dos niños y como artista, Shakira dijo: "El papá (Piqué) me está ayudando para que pueda invertir unas buenas horas en el estudio de grabación y me ha dicho: 'más te vale que hagas un disco espectacular'".

Arturo Vidal ganó su segundo título con el Bayern

Arturo Vidal ganó su segundo título con el Bayern

Jugó todo el partido ante el Borussia Dortmund y anotó en la definición a penales.

Bayern Münich y Vidal se consagraron campeones de la Copa de Alemania

Bayern Münich y Vidal se consagraron campeones de la Copa de Alemania

21/05/2016 17:00:00El equipo del volante nacional empató 0-0 en el tiempo reglamentario contra el Borussia Dortmund y se impuso mediante lanzamientos penales, donde el formado en Colo Colo puso la primera cifra. El Bayern Münich, con el volante chileno Arturo Vidal como protagonista, se coronó campeón este sábado de la Copa de Alemania 2015-2016 al vencer en lanzamientos penales por 4-3 a Borussia Dortmund, tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 de suplemento. El 'Rey Arturo' se mostró siempre activo en el último partido de Josep Guardiola en el banco del cuadro bávaro. Generó juego de forma constante, recibió amarilla a los 47' por una infracción sobre Julian Weigl y no falló en su lanzamiento a la hora de la definición desde los 12 pasos, poniendo el 1-1 parcial. Incluso, el exJuventus recibió en el segundo lapso un agarrón de Matt Hummels, en un forcejeo dentro del área del Borussia, y quedó casi sin camiseta en el césped del Estadio Olímpico de Berlín. En la tanda de penales, además del nacido en San Joaquín, marcaron Robert Lewandowski, Thomas Müiller y Douglas Costa por el Bayern. Erró Joshua Kimmich el tercer lanzamiento para los 'rojos'. Por el Dortmund anotaron Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus. Fallaron Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos. De esta manera, Bayern Münich alcanza el doblete en la temporada, previamente levantó la copa de campeón en la Bundesliga, y se consolidó como el más ganador de la Copa de Alemania con su decimoctavo título. Loa aurinegros, en tanto, perdieron por tercera vez consecutiva la final de la Copa, ya que previamente se inclinaron a manos del Wolfsburgo (2014-15) y el mismo elenco bávaro (2013-14).

21 de mayo: General Director tras graves incidentes: "Basta ya de poner siempre en tela de juicio a los carabineros"

21 de mayo: General Director tras graves incidentes:

Bruno Villalobos aseguró que "acá no falló la inteligencia policial..., el que falla es el país", tras los incendios y la muerte de un guardia en Valparaíso.

Toselli: "Estoy preparado, pero espero que Bravo esté con nosotros"

Toselli:

21/05/2016 16:56:44El arquero y capitán de la Selección Chilena está complicado para ir a disputar el campeonato continental por problemas de salud de su hija. El arquero de Universidad Católica y nominado a la 'Roja' para la Copa América Centenario, Cristopher Toselli, fue claro en señalar que está preparado para alcanzar una casaquilla de titular en el torneo continental, siempre y cuando Claudio Bravo no pueda jugar en Estados Unidos por las complicaciones de salud que presenta su pequeña hija. Ante la posibilidad de tomar el lugar del formado en Colo Colo, el guardameta del flamante campeón del fútbol chileno indicó que "hablar de supuestos no me gusta, Johnny (Herrera) y yo estaremos preparados, hoy, mañana o pasado pero yo espero que Claudio esté con nosotros y nos acompañe". "Todos queremos que Claudio esté con nosotros por el momento que está pasando. No sé de sus temas familiares y todos creemos que estará con nosotros la próxima semana o cuando el técnico lo determine", añadió. En cuanto a los objetivos del elenco que dirige Juan Antonio Pizzi en suelo norteamericano, Toselli declaró que "sería una locura decir que es una obligación salir campeón porque la calidad de selecciones y de jugadores es increíble. Eso sí y como lo dije la semana pasada la ambición de este plantel es muy alta". El portero también se refirió a dos elementos que han sido claves en la 'Roja' en el último tiempo: Arturo Vidal y Jorge Valdivia. El primero será pieza clave en la Copa América Centenario, mientras que el segundo quedó sorpresivamente fuera de la nómina. Respecto al 'Mago', el arquero cruzado señaló que "todos saben la calidad que tiene y que es un jugador diferente, pero es el técnico el que decide y hay que respetar la decisión". Sobre el '23' del Bayern Münich, el jugador de 28 años apuntó que "cada vez me sorprende más y cada año está mejor. Esperemos que hoy salga campeón (en la Copa de Alemania)".

Tomás González ganó el oro en suelo en la Copa del Mundo de Brasil

Tomás González ganó el oro en suelo en la Copa del Mundo de Brasil

21/05/2016 16:20:08El gimnasta chileno se quedó este sábado con la medalla de oro, en la modalidad de suelo, en la Copa del Mundo que se disputa en Sao Paulo, en Brasil. A poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos de Río, el destacado deportista nacional se colgó la medalla de oro tras firmar una sólida presentación en suelo, con un puntaje de 15.650 puntos. La medalla de plata fue para el brasileño Diego Hypolito, mientras que la presea de bronce correspondió al japonés Jampei Oka. Es preciso recordar que González, representante del Team Chile, había clasificado a la final de suelo en el segundo lugar. Con esto, el mejor exponente de la gimnasta chilena en su historia logra un excelente resultado de cara a su participación en Río, en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos tras Londres 2012, donde finalizó cuarto tanto en suelo como en salto.

[Fotos] Volverías con tu ex: así era Gala antes de ser famosa

[Fotos] Volverías con tu ex: así era Gala antes de ser famosa

Programa Intrusos de La Red mostró fotos de la española antes de que se hiciera conocida

Prisión preventiva para el taxista que mató a un travesti en Santiago

Prisión preventiva para el taxista que mató a un travesti en Santiago

21/05/2016 13:33:00Litzy Odalis de nacionalidad ecuatoriana falleció después de recibir cuatro puñaladas propinadas por el taxista Marco Atenas. Desde la Brigada de Homicidios señalan que no existen antecedentes de que se trate de un crimen homofóbico. El chofer alegó defensa propia.Marco Atenas Fariñas de 30 años confesó haber propinado cuatro puñaladas a Litzy Odalis Parrales, la travesti de nacionalidad ecuatorina que murió la madrugada del viernes. El taxista fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y fue interrogado por Jorge Marín, el fiscal a cargo del caso. El juez decretó prisión preventiva para el chofer mientras duren los 60 días de investigación. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar cuenta del episodio mortal, donde se evidencia que el travesti se baja rápidamente de un taxi y lucha contra el conductor en medio de la calle. Metros más allá, se desploma cerca de una de las nuevas estaciones de la futura línea del metro, en calle Santa Rosa. Mientras el abogado denfensor explicó que el chofer alega defensa propia porque le habrían sustraído su billetera, el fiscal indicó que fueron cuatro las estocadas que recibió: dos en la región cervical, una en la espalda y una en el glúteo. En tanto, Pablo Delgado Opazo de la Brigada de Homicidios puntualizó que no existen antecedentes que indiquen que se tratara de un ataque homofóbico. Según información entegada por Chilevisión, Litzy Odalis abordó el auto en Parque Bustamente junto a un compañero que también se desempeñaba en labores sexuales, minutos después éste se bajó y la víctima quedó sola. El canal habló con un testigo clave que vió desde su departamento la violencia con la que fue atacada la travesti. "En medio de la pista, el taxi se estaciona y lo comienza a patear en medio de la pista, el travesti viene corriendo y el taxista lo tironea. Ella intentó entrar al condominio y entonces ahí el taxista se fue", comentó la testigo. Una de las hipótesis que se maneja desde la PDI es que el travesti le habría robado la billetera al chofer, lo que molestó al taxista y la atacó. Otra de ellas es que después de haber realizado el trabajo sexual a bordo del taxi, el conductor se habría negado a pagarle.

Valdés: Mensaje de la Pdta pone a la economía, crecimiento y empleo en el centro de las preocupaciones

Valdés: Mensaje de la Pdta pone a la economía, crecimiento y empleo en el centro de las preocupaciones

El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno mantendrá la responsabilidad fiscal y cuidará la macroeconomía. "Pasamos por un momento de estrechez y no vamos a ser populistas", agregó.

Intentó suicidarse en la jaula de leones del Zoo Metropolitano: él está grave y mataron a los animales

Intentó suicidarse en la jaula de leones del Zoo Metropolitano: él está grave y mataron a los animales

21/05/2016 14:08:00Esta mañana un hombre escaló la reja de los leones africanos con la intención de quitarse la vida. El hecho ocurrió en pleno horario de visitas. Los guardias rescataron al sujeto después de matar a los dos animales, una hembra y un macho. Un hombre ingresó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano en Santiago con la intención de suicidarse. Según información preliminar, escaló la reja y momentos más tarde los animales lo atacaron. Ante esta situación, el personal del zoológico procedió a rescatar al hombre, por lo que disparó contra los leones, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar. El sujeto identificado como Franco Luis Ferrada fue derivado a la Clínica Indisa con heridas de gravedad. Según indica radio Bio Bio, la versión de testigos indica que el hecho ocurrió en horario de visitas, lo que generó alarma entre quienes estaban viendo el hecho. Cynthia Vásquez señaló que el actuar del personal de seguridad fue lento y que además los leones no atacaron al hombre de forma inmediata: "primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos". "El hombre entró por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron", relató. También indicó que el sujeto "gritaba cosas de Jesús", puntualizó a la radio.

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras muerte de guardia en Valparaíso

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras muerte de guardia en Valparaíso

El intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, además, señaló que hay 19 detenidos, pero "ninguno vinculado con el incendio" que le costó la vida a Eduardo Lara.

Usuarios de Twitter manifiestan su repudio por la muerte del trabajador porteño

Usuarios de Twitter manifiestan su repudio por la muerte del trabajador porteño

21/05/2016 12:59:00Eduardo Lara murió por asfixia después que un incendio afectara el edificio municipal donde cumplía su turno de guardia. Su nombre se convirtió rápidamente en Trendic Topic en la red social.Eduardo Lara estaba en su rol de guardia cuando un incendio afectó el edificio donde trabajaba, la municipalidad. Los usuarios de redes sociales repudiaron el actuar de encapuchados, quienes iniciaron el fuego en el edificio. Rápidamente "Eduardo Lara" se convirió en Trendic Topic en Twitter, red social donde se manifiesta el repudio al actuar de encapuchados y en donde condenan este tipo de actos. Algunos usuarios señalan que se suspenda el tradicional desfile de las Glorias Navales por respeto a la muerte del trabajador. El diputado Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) publicó: "No tienen un pelo de 'luchadores sociales' los que causaron incendio que finalmente terminó con la vida d Eduardo Lara. Son delincuentes y punto". Por otro lado, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló: "Todo mi repudio e indignacion x cruel muerte d Eduardo Lara en Valpo. Atentado contra la vida y la democracia en un día histórico"Todo mi repudio e indignacion x cruel muerte d Eduardo Lara en Valpo. Atentado contra la vida y la democracia en un día histórico.— Claudio Orrego (@Orrego) 21 de mayo de 2016Eduardo Lara tenía 71 años, más de 20 años de servicio. No falleció por alguna enfermedad, fue arrebatada por unos delincuentes encapuchados— Juan Luis (@Juan_Luis16) 21 de mayo de 2016El asesinato de Eduardo Lara es un acto de infamia absoluta; ninguna manifestación ni descontento social lo justifica. Fuerza a su familia.— Oscar Rementería (@Rementeria) 21 de mayo de 2016¿Cuándo la CUT y el INDH defenderán públicamente a Eduardo Lara? Cosas que no pasarán.— RHollmann (@RHollmann) 21 de mayo de 2016Eduardo Lara tenía 70 años,seguía trabajando después de jubilar, era nochero munic ipal y murió de manera inocente en un incendio intencional— Matilde Burgos (@matiburgos) 21 de mayo de 2016No me imagino la desesperación de don Eduardo Lara, encerrado, manifestantes afuera, un incendio, deberían suspender todo #CuentaPública— María Campesina (@mariacampesina) 21 de mayo de 2016Este era Eduardo Lara, un guardia, un trabajador que, seguro, luchaba por trabajadores. Rica tu lucha, encapuchado. pic.twitter.com/oGSc2WkKDb— Pamela J. Cordero (@PamelaJuanita) 21 de mayo de 2016No tienen un pelo d "luchadores sociales" los q causaron incendio q finalmente terminó con la vida d Eduardo Lara. Son delincuentes y punto.— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 21 de mayo de 2016Eduardo Lara muere víctima de la arrogancia, la displicencia y la falta de respeto por la vida ajena.— Soledad Onetto G. (@SoledadOnetto) 21 de mayo de 2016Falleció guardia del edificio quemado x estos delincuentes. Asesinaron a un funcionario municipal. Don Eduardo Lara pagó las c onsecuencias— Edgardo Lazo A. (@edgardolazo) 21 de mayo de 2016A la familia del trabajador Eduardo Lara, mi sentido pésame. A los dirigentes que convocan protestas: háganse responsables!— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 21 de mayo de 2016El extremismo de algunos hace que hoy estemos lamentando la muerte de Eduardo Lara y no debatiendo en torno al discurso presidencial— Tomás Valenzuela (@tvalenzuelaa) 21 de mayo de 201670 años tenía Eduardo Lara, y ahí estaba TRABAJANDO y no descansando en un feriado. Estaba en etapa de disfrutar su jubilación... No alcanza— Franita ? (@FranitaAravena) 21 de mayo de 2016Se debería suspender... Por respeto a Sr EDUARDO LARA... https://t.co/HaWGbC6Q9T— Carmen Borbarán F. (@CarmenBorbarnF) 21 de mayo de 2016

Presidenta envió las condolencias a la familia de Eduardo Lara por Twitter

Presidenta envió las condolencias a la familia de Eduardo Lara por Twitter

21/05/2016 12:34:00Por la cuenta de "Presidencia", Michelle Bachelet lamentó la muerte del trabajador esta jornada en Valparaíso y condenó la violencia de quienes no respetan la democracia. Así también, el Gobierno anunció querellas judiciales para los responsables del incendio. Usando la cuenta de Presidencia (@presidencia_cl) la Mandataria Michelle Bachelet envió las condolencias a la familia del trabajador fallecido, Eduardo Lara, en esta jornada en Valparaíso. Condenó la violencia de quienes cometen estos actos y agregó: "Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria". Asmimismo, el Gobierno anunció querellas judiciales para quienes resulten responsables de este incendio que causó la muerte por asfixia de Lara. La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia.— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 21 de mayo de 2016Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria.— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 21 de mayo de 2016

Confirman muerte de guardia en incendio de Valparaíso

Confirman muerte de guardia en incendio de Valparaíso

Como Eduardo Lara fue identificado el funcionario municipal que resultó asfixiado durante los incidentes del 21 de mayo.

Personeros de oposición acusaron "espacios vacíos" en discurso presidencial y lo calificaron como un "caldillo sin congrio"

Personeros de oposición acusaron

21/05/2016 11:38:53Parlamentarios de Chile Vamos y de oposición apuntaron a la falta de medidas para la región de La Araucanía y acusaron debilidad de los anuncios para el crecimiento y el empleo.Diversos personeros de la oposición criticaron el discurso presidencial del 21 de mayo, en particular, por la ausencia de grandes anuncios en la cuenta pública de la Mandataria. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que el discurso pareciera ser la constante de seguir "engañando" a las personas en diversas materias y pareciera que "vivimos en el país de la fantasía": "El Gobierno cree que los chilenos son tan inocentes que basta con hablarles de sueños. Hay problemas reales como la delincuencia y el desempleo, pero ninguno de ellos tuvo una respuesta concreta, pero sí le pone énfasis a la Nueva Constitución". Añadió que tampoco existió un plan de recuperación de la economía que sea serio, lo que le parece "preocupante". "Podría haberse hecho con una invitación a la oposición para generar lazos de confianza", puntualizó. Uno de los puntos más criticados, fue la ausencia de medidas para la región de La Araucanía. En ese sentido, el senador de RN, Alberto Espina, calificó como una "vergüenza" la falta de menciones al conflicto en la región. Una vergüenza que la Presidenta no diga una palabra sobre la Araucanía. Creerá que el millón de sus habitantes son extraterrestres??— Alberto Espina (@albertoespina) May 21, 2016 El diputado de la UDI y ex presidente de esa colectividad, Ernesto Silva, también apuntó a la ausencia de medidas para la región y también calificó como débiles, los anuncios en delincuencia y crecimiento, aunque si destacó la modificación del Servicio Nacional de Menores (Sename). Terminada la cuenta.. Muy poca autocrítica. Silencio sobre la araucania. Medidas débiles en crecimiento y delincuencia. Positivo tema sename— Ernesto Silva (@ErnestoSilvaM) May 21, 2016 El senador de Renovación Andrés Allamand, calificó el discurso como "más de lo mismo" y lo describió en su cuenta en Twitter como un "caldillo sin congrio". Mensaje Presidencial: Todo mas de lo mismo. Ni un solo anuncio reactivador ni pro empleo.Caldillo sin congrio. pic.twitter.com/l2LWa31VY2— Andrés Allamand (@allamand) May 21, 2016 La senadora de la UDI por Bío Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, en tanto, dijo que "al parecer para la Presidenta no existe", en relación a La Araucanía. Qué pena q la Araucania, su pobreza y la violencia de la que hoy es víctima al parecer no existe para la Presudenta.— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) May 21, 2016 "Muchos espacios vacíos", sostuvo la diputada de RN, Marcela Sabat del discurso presidencial. Muchos espacios vacíos en #CuentaPublica Fuerte señal de molestia para el gobierno tanta falta de parlamentarios oficialistas.— Marcela Sabat (@MarceSabat) May 21, 2016 La diputada Karla Rubilar, en tanto, celebró la medida que permitirá a los padres cuidar a sus hijos menores de 15 años con enfermedades graves y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero lamentó que no se realizaran mayores medidas en materia de salud. Muy triste x que es otro 21 de mayo sin que sea prioridad la salud en nuestro país. #CuentaPública#21deMayo— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) May 21, 2016

Vivienda: "Regularizaremos el plan para que más de 40 mil familias accedan a un título de dominio"

Vivienda:

21/05/2016 10:47:00En materia de vivienda y transporte la Presidenta destacó la entrega de subsidios y la conectividad del país. Agregó que el Estado en un periodo de cuatro años, trabajará en el programa de "Habitabilidad rural" para las pequeñas propiedades.En materia de vivienda y transporte, Bachelet comentó que ambas deben ser abordadas en su conjunto para acortar la brecha de desigualdad que se vive a lo largo del país. Destacó el programa "Quiero mi barrio" y la entrega de subidios, además del nuevo transporte marítimo subsidiado que une Arica y Tierra del Fuego. "En estos años hemos avanzado en mejorar instrumentos de la política de vivienda y subsidios para la elección de vivienda, espacios públicos y áreas verdes", comentó. Agregó que para la clase media, el subsidio y el crédito hipotecario. Añadió que se entregaron más de 36 mil subsidios en 2015. Referido al título de dominio, el plan de Estado será la regularización de pequeñas propiedades para que más de 40 mil familias accedan al dominio, una propuesta que se hará en el programa de habitabilidad rural en un plazo de cuatro años. "Para que muchos puedan usar el subsidio de arriendo y los extranjeros puedan postular con mayor posibilidad", aseveró. Ante eso, apuntó que se aumentó el valor del subsidio rural, un reglamento especial con que se ha logrado beneficiar a más de 2 mil familiar. Finalmente destacó el Programa" Quiero Mi Barrio", el que tiene más de un millón de personas beneficiadas y un proyecto que ha tenido el reconocimiento de la ONU. En materia de Transporte: "Entre 2014 y 2015 se triplicó la inversión para hacer corredores e infraestructura para mejorar el servicio que reciben los usuarios del Transantiago". Además, destacó la integración tarifaria de trolebuses, metro y ascensores y el inicio de la operación comercial del servicio de pasajeros Alameda-Nos y Rancagua Express. "Y desde mayo de este año, por primera vez en nuestra historia, es posible recorrer Chile de Arica hasta Tierra del Fuego por territorio nacional, gracias al nuevo transporte marítimo subsidiado entre Puerto Yungay, Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales". De igual manera, destacó la construcción de 63 kilómetros de ciclovías de alto estándar en 15 comunas a lo largo del país.

Bachelet: "A fines de año se elimina la cotización del 5% en salud para el adulto mayor"

Bachelet:

21/05/2016 10:17:00Relacionado a materia social, se refirió a la pobreza, adultos mayores, niños y también a las personas con capacidades difrentes. Agregó que son 185 comunas de Chile las que han avanzado en la inclusión social.En materia social la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la pobreza, los adultos mayores, niños y también a la personas con capacidades diferentes. "La pobreza es la priemera tarea acorde a las nuevas caras que presenta el fenómeno, para actuar con eficacia, incorporaremos a la encuesta Casen un punto que evalué la situación de pobreza de manera integral", explicó. Se refirió también a la modificación que sufrió la antigua Ficha de Protección Social, transformándose en el nuevo Registro Social de Hogares a partir de enero de este año. "Es más moderno, objetivo y transparente. Son 4.200 millones de hogares que contaban con la antigua ficha y que ahora fueron modificadas". Referida a los adultos mayores, más de un millón y medio de personas reciben el bono de invierno, "ya no dependen del gobierno de turno sino que es una realidad del país". Lo más importante para los adultos mayores fue la reforma previsional al otorgar una pensión básica solidaria, la restitución del bono de inverno y el aporte familiar permante. "A fines de este año se concreta la medida que elimina la cotización del 5% en salud de ellos". En materia de inclusión, señaló que son 185 las comunas de Chile las que avanzaron en la inclusión social de personas con capacidades diferentes, "tenemos que avanzar con medidas adicionales, tenemos un proyecto de ley en relacion a personas con capacidades diferentes, nada justifica que discapacitados reciban menos del mínimo como remuneración, que debe ser desde las instituciones y empresas públicas". Respecto a los niños e infancia, el programa "Chile crece contigo" será extendido a partir de este año desde pre kinder y kinder hasta llegar al primer ciclo de educación básica. "Tendremos también programas de apoyo a la salud mental y aprendizaje integral,también un proyecto de los derechos de garantía, que defienda a los niños que nos permitirá cumplir con las exigencias de la protección sobre los derechos del niño". En relación al Sename, la Presidenta se refirió al organismo como "una deuda dolorosa". "Debemos avanzar a una nueva institución mas efizac que requiere soluciones integrales, debemos partir sin liviaramreos la acrga transparanso la tarea a otos organismo pubilciso, erdiseño de la proteccion de infnacia y transofrmaremos al sename en el servico nacional de protección de menores".

Radical cambio de look de Millaray Viera llama la atención en el Congreso

Radical cambio de look de Millaray Viera llama la atención en el Congreso

21/05/2016 9:19:00La pareja del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, decidió hacerse un long bob un día antes de la cuenta pública. Millaray Viera tomó una decisión radical a un día de la cuenta pública en Valparaíso. Ayer lo anunciaba por Instagram y ahora que ya está en el Congreso Nacional para acompañar a su pareja, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, todos son testigos de su cambio de look: long bob. El estilista Jean Bohus que tiene su salón de belleza en el Hotel W, convesó con Lun sobre más detalles del cambio que duró más de tres horas. "El bob es una tendencia mundial en melenas. El corte es abajo del mentón y sobre los hombros y la gracia es que si lo usas liso se ve muy liviano y si no lo peinas queda más pesado en las puntas y más rockero". Agregó que Millaray aprovechó de hacerse el color, para modificar lo que hace un año en Argentina se había hecho. "Le hicieron un efecto desgaste con decolorantes muy fuertes, ya no se veía natural. Use pigmentos naturales para dejarle un tono rubio claro con trabajo de balanyage (iluminacion degradada del cabello) y babylights (toques de luz) que le den un efecto natural. El estilista comentó que, "Millaray quedó feliz porque quería un cambio, pero no sabía por dónde empezar, ahora se ve más fresca con un look clásico, pero a la vez vanguardista", indicó.

Radical cambio de look de Millaray Viera llama la atención en el Congreso

Radical cambio de look de Millaray Viera llama la atención en el Congreso

21/05/2016 9:19:00La pareja del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, decidió hacerse un long bob un día antes de la cuenta pública. Millaray Viera tomó una decisión radical a un día de la cuenta pública en Valparaíso. Ayer lo anunciaba por Instagram y ahora que ya está en el Congreso Nacional para acompañar a su pareja, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, todos son testigos de su cambio de look: long bob. El estilista Jean Bohus que tiene su salón de belleza en el Hotel W, convesó con Lun sobre más detalles del cambio que duró más de tres horas. "El bob es una tendencia mundial en melenas. El corte es abajo del mentón y sobre los hombros y la gracia es que si lo usas liso se ve muy liviano y si no lo peinas queda más pesado en las puntas y más rockero". Agregó que Millaray aprovechó de hacerse el color, para modificar lo que hace un año en Argentina se había hecho. "Le hicieron un efecto desgaste con decolorantes muy fuertes, ya no se veía natural. Use pigmentos naturales para dejarle un tono rubio claro con trabajo de balanyage (iluminacion degradada del cabello) y babylights (toques de luz) que le den un efecto natural. El estilista comentó que, "Millaray quedó feliz porque quería un cambio, pero no sabía por dónde empezar, ahora se ve más fresca con un look clásico, pero a la vez vanguardista", indicó.

Ministra de Educación presentó equipo para "sacar adelante la reforma"

Ministra de Educación presentó equipo para

21/05/2016 8:55:00Adriana Delpiano aseguró que el cambio se conversó con antelación. Uno de los grandes desafíos será encontrar un punto de encuentro con las expectativas de financiamiento de las universidades. Representantes de la Izquierda Autónoma llegaron al Mineduc con sus propuestas para la reforma a la educacion superior. Los jóvenes fueron recibidos por Adriana Delpiano y por Rodrigo González (PS), quien ha negociado con los partidos en los últimos meses, ahora también se hará cargo del debate legislativo. La minista aseguró que el cambio que hubo en el Mineduc se conversó varias veces. Esta fue la primera reunión del equipo que estará a cargo del proyecto que pretende cambiar el sistema de educación superior con la creación de tres instituciones y con la gratuidad universal. Como se señala en El Mercurio, la ministra de la cartera señaló que González será el que lleve principalmente este debate y se suman los abogados, Patricio Espinoza y Luis Felip Jiménez, cercano al ministro Nicolás Eyzaguirre, quien ha trabajado el tema de financiamiento de la reforma con Hacienda. Uno de los desafíos del equipo cuya gestión estará separada de las labores de la Divesup es encontrar un punto de encuentro con las expectativas de las universidades. Mientras que las estatales esperan un financiamiento especial, otras apiran a que los fondos se entreguen en función de la labor pública. A ello se suma la presión de los estudiantes que últimamente se han movilizado y amenazan con radicalizar el movimiento si hoy en el discurso presidencial, la Presienta no se refiere a la gratuidad universal y si es que la reforma no aborda el tema. La senadora de la comisión de la Educación, Ena Von Baer (UDI) afirmó sobre la reforma que "es el reconocimiento de que la política de educación superior del Gobierno ha sido un fracaso, no han logrado plantear una ley que haga realiadd la promesa de la Presidenta, de la gratuidad universal".

Guardiola se despedirá del Bayern en la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund

Guardiola se despedirá del Bayern en la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund

21/05/2016 8:35:06El DT español enfrentará su último encuentro al mando de los bávaros en el "clásico" germano. Se juega desde las 14:00. Transmite DirecTV.Un último título en juego, un rival que mete miedo y una nueva versión del "clásico" alemán: Josep Guardiola cerrará mañana su era al frente del Bayern Múnich, equipo donde juega Arturo Vial, de un modo especial disputando la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund. El técnico español puede ganar el sábado su séptimo título desde que llegó a Alemania en 2013. Pero el partido en el estadio Olímpico de Berlín quedará marcado, más allá del resultado, por ser el último de Guardiola con el Bayern antes de partir al Manchester City inglés. "Es una final, por supuesto que es diferente", dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido. "Para mí y para los jugadores es algo especial volver a estar aquí. Vamos a luchar para poder ganar aún un título más juntos". La despedida de Guardiola es un largo proceso que comenzó en rigor a principios de mayo cuando el Bayern quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones europea ante el Atlético de Madrid. El tercer intento fallido de llegar a la gran final europea acabó con la última posibilidad que tenía Guardiola de cumplir su gran objetivo en el Bayern. ¨Un fracaso para sus tres años en Múnich? "Quizás sí", respondió el propio entrenador la misma noche de la semifinal. Desde entonces, directivos, jugadores y técnico olvidaron cualquier tensión o crítica y se entregaron un idilio de elogios mutuos que llegó a su catarsis con la conquista de la Liga alemana días después de la eliminación europea. Unos 75.000 hinchas del Allianz Arena ovacionaron a Guardiola el sábado en su último partido en Múnich y mostraron un cartel con las palabras "Danke, Pep", mientras el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, le agradecía "tres años fantásticos". Hoy en Berlín concluirá ese largo final de una etapa importante en la carrera de uno de los técnicos más famosos y seguidos del mundo. Y la final copera con el Dortmund promete que el nivel futbolístico estará a la altura del emocional. "Una final entre Bayern y Dortmund sacude naturalmente a toda Alemania. También el mundo entero seguirá muy de cerca este duelo", avisó Guardiola. El arquero Manuel Neuer recordó: "Es el clásico alemán. Haber sido campeones ya no cuenta. Ahora toca la final". El Dortmund es desde hace tiempo el gran rival alemán del Bayern y mantuvo hasta el final el pulso por la Liga. El resultado: ninguna final anterior de Copa enfrentó a dos equipos que vinieran de sumar tantos puntos en la Bundesliga como Bayern y Dortmund (166). La de mañana es la tercera final entre ambos en las últimas cinco ediciones de Copa: el Dortmund ganó la de 2012 por 5-2 y el Bayern se impuso dos años más tarde venciendo 2-0 en la prórroga. El Dortmund reconoció el favoritismo del Bayern, aunque sin perder la fe: "Es sabido que no soy el mayor optimista de este mundo. Pero tengo la sensación de que el sábado nos toca", dijo el presidente del club, Hans-Joachim Watzke. Si la final cierra un ciclo para Guardiola, abre otro para su par del Dortmund. Thomas Tuchel, el técnico que logró el reto titánico de hacer olvidar al carismático Jrgen Klopp y devolver protagonismo al Dortmund, afronta el partido más importante de su primer año con el equipo. "No nos conformamos con haber llegado a esta final. Quiero que nos permitamos tener la máxima ambición y no creamos que ya logramos todo", sostuvo hoy el entrenador, admirador declarado de Guardiola, resaltando el gran año de su equipo. Todas las miradas del estadio buscarán también a un tercer protagonista: Mats Hummels. El internacional jugará mañana su último partido como capitán del Dortmund antes de dar el salto, precisamente, al Bayern. Un recorrido que siguieron ya otros astros del Dortmund como Mario Götze -baja para la final por una lesión en las costillas- y Robert Lewandowski. "No tengo por qué ocultar que será una gran presión para mí", reconoció sobre el hecho de que su despedida después de ocho años en Dortmund sea justo ante su futuro club. "Cada error se analizará al detalle".

Bachelet inaugura cuenta de Instagram en la antesala del 21 de mayo

Bachelet inaugura cuenta de Instagram en la antesala del 21 de mayo

Esta mañana la Mandataria compartió una foto en su cuenta de la popular red social, donde repasa los puntos de su tercera cuenta pública.

Conoce los beneficios de consumir hummus para bajar de peso

Conoce los beneficios de consumir hummus para bajar de peso

21/05/2016 7:52:20Mejora la digestión y también ayuda a combatir la anemia y a eliminar el acido úrico.El consumo de hummus es parte de la cocina tradicional del Medio Oriente. Es muy simple de preparar o de consumir, ya que consiste en una pasta de garbanzos, un poco de pasta de sésamo, jugo de limón, ajo, paprika y un poco de aceite de oliva. El humus es una fuente de fibra excepcional. Es por eso que ayuda a regular el llamado "tránsito lento", porque mejora la digestión; potencia el metabolismo y lo mejor de todo, es que ayuda a calmar esa ansiedad del apetito, por lo que es fundamental en la baja de peso. Aporta muchas proteínas que son necesarias para fortalecer el sistema circulatorio, la piel y los huesos. El aporte graso del hummus no es elevado, además contiene ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico y ácido oleico, que mantienen las células en perfecto estado. Para aquellas personas que sufren de anemia, el consumo de hummus ayuda a mejorar esos niveles, debido a que es una fuente rica en hierro y además, aporta Vitamina C. El hummus es ideal para las personas que sufren de hipertensión arterial, porque ayuda a eliminar el ácido úrico gracias a que tiene un efecto diurético. Además de ayudar a bajar de peso, el hummus tiene efectos antioxidantes por ser un antibiótico natural, ya que contiene ajo. Con todos estos beneficios, está claro de por qué el hummus se ha convertido en el último tiempo en uno de los aperitivos favoritos, siendo parte esencial en la dieta de las personas.

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Según Gendarmería, actualmente existen 102 reclusos en ese rango de edad, de los cuales 29 están en ese recinto penitenciario. Entre los condenados están Raúl Iturriaga Neumann, sentenciado por el caso Prats, y miembros de la cúpula de la Dina y la CNI. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó entrega de beneficios y dijo que se ha victimizado a violadores de DD.HH.

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Según Gendarmería, actualmente existen 102 reclusos en ese rango de edad, de los cuales 29 están en ese recinto penitenciario. Entre los condenados están Raúl Iturriaga Neumann, sentenciado por el caso Prats, y miembros de la cúpula de la Dina y la CNI. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó entrega de beneficios y dijo que se ha victimizado a violadores de DD.HH.

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Según Gendarmería, actualmente existen 102 reclusos en ese rango de edad, de los cuales 29 están en ese recinto penitenciario. Entre los condenados están Raúl Iturriaga Neumann, sentenciado por el caso Prats, y miembros de la cúpula de la Dina y la CNI. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó entrega de beneficios y dijo que se ha victimizado a violadores de DD.HH.

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Según Gendarmería, actualmente existen 102 reclusos en ese rango de edad, de los cuales 29 están en ese recinto penitenciario. Entre los condenados están Raúl Iturriaga Neumann, sentenciado por el caso Prats, y miembros de la cúpula de la Dina y la CNI. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó entrega de beneficios y dijo que se ha victimizado a violadores de DD.HH.

Stefan Kramer le sacó el calco a Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco

Stefan Kramer le sacó el calco a Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco

Todo fue para su nuevo programa "Kamaleón", estelar de TVN donde el humorista se lucirá conduciendo e imitando.

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Casi un tercio de los reos mayores de 75 años a nivel nacional está en Punta Peuco

Según Gendarmería, actualmente existen 102 reclusos en ese rango de edad, de los cuales 29 están en ese recinto penitenciario. Entre los condenados están Raúl Iturriaga Neumann, sentenciado por el caso Prats, y miembros de la cúpula de la Dina y la CNI. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó entrega de beneficios y dijo que se ha victimizado a violadores de DD.HH.

Aldo Schiappacasse: "Los guatones deberíamos hacerle bullying a los flacos"

Aldo Schiappacasse:

Aunque en un momento estuvo casi tan flaco como Marco Estrada, hoy el comentarista luce sin complejos su rechoncha anatomía en la previa de la Copa Centenario.

Entre la tesis y terapias: los días de Rodrigo Avilés a un año de la agresión que marcó su vida

Entre la tesis y terapias: los días de Rodrigo Avilés a un año de la agresión que marcó su vida

El estudiante de la UC busca recuperarse de sus lesiones sufridas el 21 de mayo de 2015. Desde Carabineros detallaron que investigación interna aún no arroja resultados.

Entre la tesis y terapias: los días de Rodrigo Avilés a un año de la agresión que marcó su vida

Entre la tesis y terapias: los días de Rodrigo Avilés a un año de la agresión que marcó su vida

El estudiante de la UC busca recuperarse de sus lesiones sufridas el 21 de mayo de 2015. Desde Carabineros detallaron que investigación interna aún no arroja resultados.

Creadores del CAE defienden el modelo de financiamiento a 10 años de su implementación

Creadores del CAE defienden el modelo de financiamiento a 10 años de su implementación

Pilar Armanet y Sergio Bitar estiman que "es uno de los mejores créditos del mundo". El vicepresidente del Cruch dijo que "debe ser eliminado" para que la educación sea un derecho social.

Taxista mató a transexual en el barrio rojo

Taxista mató a transexual en el barrio rojo

Marcos Atenas Fariña (30) la acusó en calle Santa Rosa de robarle la billetera y la apuñaló 4 veces.

Taxista mató a transexual en el barrio rojo

Taxista mató a transexual en el barrio rojo

Marcos Atenas Fariña (30) la acusó en calle Santa Rosa de robarle la billetera y la apuñaló 4 veces.

Conoce a la #Diosagram: Camila Vernaglia

Conoce a la #Diosagram: Camila Vernaglia

Chiquilla la rompe en Instagram con sensuales poses frente al pajarito.

Representante aclaró la situación de Claudio Bravo: "Él y su hija están bien"

Representante aclaró la situación de Claudio Bravo:

21/05/2016 0:03:59Cristian Ogalde salió a aclarar la situación del capitán de la Roja, quien tenía en duda su participación en la Copa América Centenario por los problemas de salud de la pequeña Emma.Cristian Ogalde, representante del arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo, aclaró la situación del jugador, cuya participación en la Copa América Centenario estaba en duda por los problemas de salud que habría sufrido su pequeña hija Emma. El agente señaló a radio Bio-Bío que la guagua, que nació en marzo, está en observación médica, pero "es una situación tranquila, con todo bajo control", indicó, reconociendo que "ante un tema de salud de su hija, Claudio obviamente tiene la atención puesta en eso. Si hubiese alguna situación particular que requiera que él esté acompañando a su hija, recién ahí se podría evaluar qué pasaría con la selección. Pero vamos a ver qué se decidirá con el paso de los días". Ogalde insistió que "no hay ninguna persona que no entienda una situación de este tipo, si es que llegado el momento Claudio debiera quedarse acompañando a su niña. Pero insisto que por ahora es un escenario tranquilo, de observación a nivel médico y estamos atentos a que sea un proceso que vaya mejorando. No es una situación crítica ni mucho menos". El representante también aseguró que "él está bien y su hija también. Estamos esperando lo que venga la próxima semana por el lado de los exámenes. Y por el lado de su actividad física, está entrenando normal tras recibir el alta médica por parte del club (Barcelona) y está metido en lo que pueda ser su participación el domingo en la final de la Copa del Rey". Bravo se había recuperado de una lesión que sufrió con el Barcelona y estaba listo para integrar el plantel del DT Juan Antonio Pizzi que en junio viajará a Estados Unidos.

Representante aclaró la situación de Claudio Bravo: "Él y su hija están bien"

Representante aclaró la situación de Claudio Bravo:

21/05/2016 0:03:59Cristian Ogalde salió a aclarar la situación del capitán de la Roja, quien tenía en duda su participación en la Copa América Centenario por los problemas de salud de la pequeña Emma.Cristian Ogalde, representante del arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo, aclaró la situación del jugador, cuya participación en la Copa América Centenario estaba en duda por los problemas de salud que habría sufrido su pequeña hija Emma. El agente señaló a radio Bio-Bío que la guagua, que nació en marzo, está en observación médica, pero "es una situación tranquila, con todo bajo control", indicó, reconociendo que "ante un tema de salud de su hija, Claudio obviamente tiene la atención puesta en eso. Si hubiese alguna situación particular que requiera que él esté acompañando a su hija, recién ahí se podría evaluar qué pasaría con la selección. Pero vamos a ver qué se decidirá con el paso de los días". Ogalde insistió que "no hay ninguna persona que no entienda una situación de este tipo, si es que llegado el momento Claudio debiera quedarse acompañando a su niña. Pero insisto que por ahora es un escenario tranquilo, de observación a nivel médico y estamos atentos a que sea un proceso que vaya mejorando. No es una situación crítica ni mucho menos". El representante también aseguró que "él está bien y su hija también. Estamos esperando lo que venga la próxima semana por el lado de los exámenes. Y por el lado de su actividad física, está entrenando normal tras recibir el alta médica por parte del club (Barcelona) y está metido en lo que pueda ser su participación el domingo en la final de la Copa del Rey". Bravo se había recuperado de una lesión que sufrió con el Barcelona y estaba listo para integrar el plantel del DT Juan Antonio Pizzi que en junio viajará a Estados Unidos.

Anita Alvarado ahora le da guaraca a la cultura

Anita Alvarado ahora le da guaraca a la cultura

La Geisha armó grupo de teatro pa' actuar y dejar linda enseñanza en las plazas de todo Chilito.

Revista Paula logró publicar reportaje sobre el Sename tras la prohibición judicial

Revista Paula logró publicar reportaje sobre el Sename tras la prohibición judicial

20/05/2016 23:15:15El trabajo periodístico, que contaba las condiciones de los hogares para madres adolescentes del organismo, había sido bloqueado hace algunos meses por un tribunal.La revista Paula publicó su polémico reportaje sobre las condiciones de los hogares para madres adolescentes del Sename, el que hace algunos meses fue bloqueado por una prohibición judicial dictada por el Primer Juzgado de Familia de Santiago. El trabajo periodístico de Carolina Rojas estaba congelado por la resolución del tribunal, pero gracias a una determinación de la Corte de Apelaciones se pudo llevar en la última edición de la revista. En la nota, y tal como se adelantaba, se mostraron las crudas condiciones de algunas de las jóvenes que asisten a estas residenciales, las que tienen entre 11 y 17 años y que fueron separadas de sus familias por los abusos que sufrían al interior de su casa. Allí se habló de Sonia (nombre cambiado), una joven de 18 años y madre de una niña de 3, quien entregó su testimonio y donde relataba una serie de riñas y maltrato al interior de una de estas residencias. "A los seis meses de llegar al hogar se deprimió y dejó de levantarse. No tenía ganas de ver a su hija ni de cuidarla. Estaba irascible y no quería comer. Y empezó a hacerse daño. 'Me hacía cortes de Gillette en los brazos; necesitaba desahogarme', dice. Y agrega: 'Otras niñas también se cortaban en la residencia. Lo único que a mí me mantuvo en pie, fue mi hija'", consignó el reportaje. La publicación también afirmó que muchas de estas adolescentes pidieron dar en adopción a sus hijos, quienes también sufrían los problemas de violencia y descuido al interior de los hogares, pero no podían hacerlo porque "el sistema no daba alerta".