domingo, 28 de febrero de 2016

Las redes sociales se encienden con los Premios Oscar y Leonardo DiCaprio

Las redes sociales se encienden con los Premios Oscar y Leonardo DiCaprio

28/02/2016 22:39:06Con la apertura de la ceremonia que se lleva a cabo en Los Ángeles, los cibernautas palpitan un posible triunfo del protagonista de "El Renacido" En las redes sociales ya están palpitando lo que es la ceremoinia de los Premios Oscar con el eje puesto en Leonardo DiCaprio y un posible galardón que nunca ha obtenido. Leonardo DiCaprio en estos momentos ?????? #Oscarspic.twitter.com/Iefqgobybe— Daria (@DariaSarcasmo) 29 de febrero de 2016¡Haciendo fuerza por Leo! #DiCaprio#Oscarspic.twitter.com/vF2xRmSLjB— ALEXIS PUIG (@alexispuig) 29 de febrero de 2016Correte, Di Caprio, esta noche ya no es tuya. pic.twitter.com/rWOBARLcR4— Nicolás Carrizo (@CarrizoNicolas) 29 de febrero de 2016los d la academia son 1 secta y estan esperando a q dicaprio llegue a cierta etapa para decir ESTA LISTO DENSELO y ahi vuelve el anticristo— din (@DeaneKeaton) 29 de febrero de 2016«Si Leonardo DiCaprio estuviera a mi nivel, seguro ya habría ganado un Oscar»— Cristiano Ronaldo.#Oscars— SOLOFÚTBOLMEMES? (@SoloFutbolMemes) 29 de febrero de 2016Esta es tu noche, Leo. Cadena de oración por DiCaprio para que gane, sin importar la religión, solo fe #Oscarspic.twitter.com/8qtbUnIhJh— Leandro (@Ledronico) 29 de febrero de 2016

Bolivia: ex pareja de Evo Morales permanecerá en prisión preventiva

Bolivia: ex pareja de Evo Morales permanecerá en prisión preventiva

28/02/2016 22:00:00Gabriela Zapata, de 29 años, quien fungía como gerente comercial de la empresa china CAMCE, la cual se adjudicó contratos millonarios con el gobierno boliviano, está acusada de beneficiarse con contratos por más de 500 millones de dólares.Una empresaria que fue pareja del presidente boliviano Evo Morales permanecerá encarcelada mientras se hacen las indagatorias por supuesto enriquecimiento ilícito, determinó una juez el domingo. Gabriela Zapata, de 29 años, quien fungía como gerente comercial de la empresa china CAMCE --la cual se adjudicó contratos millonarios con el gobierno boliviano-- sería conducida en las próximas horas a una cárcel al sur de la ciudad de La Paz. Zapata está acusada de beneficiarse con contratos por más de 500 millones de dólares. La juez Margot Pérez dijo que la empresaria quedaría detenida "mientras se desarrollen las investigaciones para determinar los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias". El encarcelamiento de Zapata ocurre mientras se conocieron nuevos hechos acerca del hijo que habría tenido con Morales. Morales reconoció públicamente que tuvo un romance y un hijo con Zapata, pero aseguró que el niño enfermó y falleció. Sin embargo, la tía de Zapata y su abogada desmintieron al presidente y aseguraron que el niño, identificado como Ernesto Fidel, está vivo. El domingo, la ministra de Transparencia Lenny Valdivia pidió que sea presentado el menor. "Exigimos que si es cierto, si es evidente que el niño está vivo, lo que corresponde a la señora Zapata, es que en plazo de 24 horas presente a un juez cumpliendo los requisitos y las formalidades", dijo la ministra en una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV. El sábado, Pilar Guzmán, tía de Zapata, dijo al a televisora ATB: "Conozco la verdad. Y la verdad se va a saber, que ese niño no ha muerto, que ese niño vive. Yo lo tuve en mis brazos cuando tenía cuatro meses, viajé a Cochabamba y lo cuidé. Ahora tiene ocho o nueve años y vive en La Paz". La abogada Ángela Burgoa corroboró al diario El Deber que el niño está bien y que su defendida informará "en su momento". Zapata fue aprehendida el viernes sin una orden de un fiscal; un día después el Ministerio Público la acusó de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias y uso indebido de influencias. Morales no se ha pronunciado sobre el tema. El periodista Carlos Valverde denunció en su programa de televisión que la abogada y empresaria mantuvo una relación sentimental con Morales, de la que nació un hijo en 2007, un año después de que asumió la presidencia.

Gary Medel sufrió lesión en derrota de Inter ante el líder Juventus

Gary Medel sufrió lesión en derrota de Inter ante el líder Juventus

28/02/2016 21:46:32El equipo del volante chileno cayó por 2-0 en el duelo contra el cuadro de Turín, pero lo más preocupante es la magnitud de la complicación del seleccionado de cara a los duelos contra Argentina y Venezuela. Inter de Milán, con el volante Gary Medel hasta el minuto 56', se inclinó este domingo por 2-0 en su visita al líder Juventus en el compromiso más atractivo de la vigésimo séptima fecha de la Serie A italiana 2015-2016. El jugador formado en Universidad Católica sufrió problemas en su rodilla izquierda, que lo obligaron a abandonar el clásico italiano a 34' del pitazo final. Dejó el campo bastante preocupado y siembra la incertidumbre en la 'Roja' de cara a los desafíos clasificatorios de marzo ante Argentina y Venezuela. Leonardo Bonucci abrió a los 47 minutos la cuenta para el dueño de casa, capturando de volea un rebote dejado por la zaga 'neroazzurra'. Posteriormente, a los 84', el español Álvaro Morata anotó la segunda cifra de la 'Vecchia Signora' a través de un lanzamiento penal. Con este resultado, Juventus se mantuvo al tope de la Serie A con 61 puntos, mientras que la escuadra lombarda se mantuvo en la quinta posición con 48 unidades. Por la jornada 28 del Calcio, Inter recibirá el domingo 6 de marzo en el 'Giuseppe Meazza' al Palermo y los de Turín visitarán el mismo día al Atalanta de Mauricio Pinilla y el lesionado Carlos Carmona.

Dos jóvenes argentinas fueron encontradas muertas en un balneario de Ecuador

Dos jóvenes argentinas fueron encontradas muertas en un balneario de Ecuador

28/02/2016 21:00:00Marina Menegazzo y María José Coni tenían 21 y 22 años respectivamente estaban en el sector de Montañitas de vacaciones. El Ministerio del Interior de Ecuador informó este domingo que dos jóvenes argentinas, que habían sido declaradas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida en el balneario de Montañita, en la zona costera del país andino. El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de los cuerpos de las dos chicas y señaló que ya hablado con los padres de las jóvenes. Se trata de Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes y bajo intensa búsqueda por parte de las autoridades ecuatorianas. "URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus Padres. He tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", escribió Serrano en su cuenta de la red social. "NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", añadió el ministro. Según información recogida por el diario público El Telégrafo, hace dos meses las chicas habían salido de vacaciones con el objetivo de recorrer distintas partes de América del Sur. El día que fue la última vez que tuvieron contacto telefónico con sus familiares, ellas habían llamado desde Montañita (en la provincia costera de Santa Elena) y habían avisado que su próximo destino era la capital peruana. Sus familiares denunciaron la desaparición de las jóvenes en la red social "Decile No a la Trata", al no tener más contacto con ellas.

Alexis Sánchez en su primera entrevista en inglés: "Arsenal is my family now"

Alexis Sánchez en su primera entrevista en inglés:

28/02/2016 20:42:04El ariete nacional entendió perfectamente lo que le preguntaron y analizó su presente en el último tiempo en el equipo de Londres. El delantero nacional del Arsenal, Alexis Sánchez, realizó su primera entrevista en inglés para el sitio del club y se desarrolló de buena manera. El ariete no tuvo problemas para entender lo que le preguntaron y realizó un análisis de su presente en el club londinense, donde explicó que "Arsenal is my family now".

Pellegrini no se conforma: "En la Premier nos quedan 36 puntos y vamos a pelear por cada uno"

Pellegrini no se conforma:

28/02/2016 20:26:46Tras conseguir su tercer título al mando del elenco ciudadano, el técnico chileno señaló que "lo importante ahora es mantener la confianza". El técnico chileno Manuel Pellegrini mostró este domingo toda su felicidad tras ganar la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Liverpool, luego de una infartante definición por penales. "Estoy muy contento, no porque es mi última temporada, sino porque este domingo jugamos muy bien. Muchos recordaban el partido que perdimos en el Etihad Stadium (1-4 el pasado noviembre), pero fue diferente", dijo Pellegrini en la rueda de prensa posterior al encuentro. Pellegrini señaló que "lo importante ahora es mantener la confianza" en lo que están haciendo y no dejar de pelear cada punto en la liga inglesa. "Es importante mantener la confianza en lo que estamos haciendo. En Premier League nos quedan 36 puntos y vamos a pelear por cada uno", sostuvo el estratega. Además, sólo tuvo palabras de elogios para el héroe de la jornada, el arquero argentino Willy Caballero quien detuvo tres penales en la definición. "Estoy contento por Willy. Merece estos momentos. Dije que iba a jugar él esta final y prefiero perder un título que traicionarme a mí mismo", recalcó. "Mi palabra es más importante que ganar un partido o un título", añadió el DT nacional al ser consultado por las críticas que recibió esta semana por preferir al argentino en vez de Joe Hart. El City derrotó este domingo en el estadio de Wembley al Liverpool en los penales (1-1 en el tiempo reglamentario, 1-3 desde los once metros) para alzarse con la Copa de la Liga.

Beccacece tras la goleada: "El equipo mostró actitud y fútbol"

Beccacece tras la goleada:

28/02/2016 19:55:58El entrenador dejó atrás un mes sin victorias y con el 4-1 sobre Cobresal ya empieza a salir de la crisis. Universidad de Chile goleó por 4-1 a Cobresal en El Salvador y le significó un respiro al entrenador Sebastián Beccacece, que llevaba un mes sin saber de victorias y eliminado de la Copa Libertadores. "La insistencia, la unión, la creencia en la idea. Ojalá sigamos por este camino. Todo lo que viene es pensar en Unión Española", partió diciendo el rosarino. Además, le dijo al CDF que "estamos contentos porque el equipo mostró actitud y fútbol, más aún en el segundo tiempo. Además tuvimos fuerza para buscar el gol". Sobre el desarrollo del encuentro, el trasandino explicó en conferencia de prensa que "entramos distraídos. Nos costó reaccionar. Me quedo con la respuesta pese a estar en desventaja una vez más. El segundo tiempo fue de alto vuelo". "En los momentos complejos el equipo tiene mucho carácter. Es un premio al sacrificio y al esfuerzo", agregó.

Con Bravo de titular el Barcelona le ganó por 2-1 al Sevilla

Con Bravo de titular el Barcelona le ganó por 2-1 al Sevilla

28/02/2016 19:15:33El equipo del chileno marcha en la primera posición de la liga española y le sacó ocho puntos de ventaja al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. .

El oro se convierte en el mayor ganador del 2016

El oro se convierte en el mayor ganador del 2016

¿Está recuperando su atractivo el activo seguro por excelencia? Desde hace tan sólo un par de meses atrás el metal precioso comenzó el cambio de tendencia, cuando los inversores estaban vendiendo el metal, enviando así los precios en diciembre a un mínimo de cinco años.

Mira los horarios de Lollapalooza para cada día

Mira los horarios de Lollapalooza para cada día

28/02/2016 18:24:05El evento se realizará el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Parque O´Higgins y la producción ya dio a conocer la programación. El próximo 19 y 20 de marzo se llevará a cabo en el Parque O´Higgins una nueva versión del festival Lollapalooza Chile. Uno de los aristas destacados del sábado 19 de marzo será el rapero Eminem junto al grupo australiano Tame Impala. Mientras que el domingo 20 estará Florence + The Machine interpretando temas como "Dog Days Are Over" y "What Kind of Main".

"God of Egypt" fracasa en EEUU y sólo consigue US$14 millones en ingresos

Durante este fin de semana la cinta comenzó a perfilarse como uno de los mayores fracasos cinematográficos del año, lo que demuestra la dificultad por la que atraviesa Lionsgate.

El City venció en penales al Liverpool y conquistó la Copa de la Liga

El City venció en penales al Liverpool y conquistó la Copa de la Liga

28/02/2016 17:25:12El arquero argentino Wilfredo Caballero, con tres penales atajados en la tanda decisiva fue el héroe de la jornada para el conjunto de Manchester, que celebró su cuarto título en la competición.El Manchester City conquistó hoy la Copa de la Liga del fútbol inglés al derrotar en una emotiva definición por penales al Liverpool tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Wembley. El arquero argentino Wilfredo Caballero, con tres penales atajados en la tanda decisiva que ganó 3-1 el City, fue el héroe de la jornada para el conjunto de Manchester, que celebró su cuarto título en la competición. El City obtuvo además su segundo título en tres años en la Copa de la Liga y el primero en general desde la conquista de la Premier League en 2014. El Liverpool, máximo campeón de la competición, no pudo lograr su novena corona en la Copa y tampoco celebrar el primer título desde la llegada del técnico alemán Jurgen Klopp esta temporada. El gran culpable de ello fue Caballero, arquero que habitualmente es suplente de Joe Hart, pero que hoy brilló con una actuación extraordinaria y terminó siendo llevado en andas por sus compañeros. El arquero argentino contuvo en forma notable tres lanzamientos de Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana en la definición por penales antes de que Yaya Touré anotara el gol del título. Previamente, había tapado a puro reflejo un cabezazo de Divock Origi en la prórroga. "Esto es increíble", celebró el portero. "Ha sido una semana muy emotiva, esto es una gran victoria para todos los jugadores", destacó aún sobre el campo de juego. Además de Touré, por el City anotaron en la definición por penales el argentino Sergio Aguero y el español Jesús Navas. Por el Liverpool, sólo Emre Can pudo batir a Caballlero en la definición. El encuentro había llegado hasta el alargue y luego a la definición por penales gracias a un agónico gol de Coutinho a los 83 minutos para el Liverpool. El City se había colocado en ventaja a los 49 por intermedio de otro brasileño, Fernandinho, quien recibió una buena asistencia de Agero y la ayuda de Simon Mignolet. El arquero del Liverpool se recuperaría luego con una gran tapada al "Kun" en una prórroga que estuvo llena de emociones y posibilidades para ambos bandos y que ofreció también una escaramuza entre Touré y Lallana que se saldó con una amarilla para los dos. Finalmente, en los penales el Liverpool no pudo repetir la buena suerte que tuvo desde los 11 metros en la Copa, donde había eliminado por esa vía al Carlisle y al Stoke. "No es la mejor forma de ganar, en realidad es la más injusta. Pero es un gran victoria para el club y estamos todos muy felices", celebró Vincent Kompany, el capitán del City. Su equipo cierra así una gran semana que le permite enderezar el rumbo de una temporada de altibajos, la última antes de la llegada de Josep Guardiola en reemplazo de Manuel Pellegrini. El miércoles, el City había vencido 3-1 como visitante al Dínamo Kiev para quedar a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Liverpool, en tanto, mantiene ahora como objetivo central la Liga Europa, donde se medirá en octavos de final al Manchester United. En la Premier, el equipo de Klopp marcha apenas en noveno lugar, aunque con un partido pendiente.

La U empata 0-0 ante Cobresal intentando escalar en la tabla

La U empata 0-0 ante Cobresal intentando escalar en la tabla

28/02/2016 17:03:15Los azules necesitan los tres puntos que no obtienen desde la victoria contra O´Higgins. Juegan en El salvador desde las 17:00 y transmite CDF Premium. .

Salma Hayek llora la muerte de su perro, asesinado de un disparo al corazón

Salma Hayek llora la muerte de su perro, asesinado de un disparo al corazón

28/02/2016 16:31:01La actriz tenía a la mascota en un rancho del estado de Washington, donde "era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa".Salma Hayek llora la muerte de su perro Mozart que recibió un disparo cerca del corazón en el rancho que posee la actriz mexicana en el estado de Washington (EE.UU.) y pidió que se encuentre al responsable y se haga justicia. "Hace una semana que no pongo nada (en Instagram) porque he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart, de quién fui la partera. Lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón", escribió Hayek en Instagram. En su mensaje, la actriz publicó una imagen del perro cuando todavía estaba vivo y mostró su indignación por lo sucedido, pidiendo a la policía que haga lo posible para encontrar a los autores del disparo. "Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa", indicó. Hace dos semanas, la propia actriz subió otra foto a Instagram en la que se la ve con otro pastor animal en brazos mientras viajaban en un automóvil. "Quiero tanto a los perros que no puedo resistir 'apapacharlos' aunque este haya ayudado arrestarme en la película que estamos filmando!", dijo Hayek en el mensaje que acompañaba a la instantánea. Y es que es habitual que la actriz de Coatzacoalcos publique en las redes sociales fotografías con animales, a los que adora. La intérprete, de 49 años, explicó en agosto del año pasado en el programa de televisión de NBC "Tonight Show", presentado por Jimmy Fallon, que tiene la costumbre de adoptar perros callejeros y que en ese momento tenía nueve canes. Ante este amor por lo perros, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha "amenazado" pues ha rescatado a "suficientes" animales, que los acoge en un "santuario" donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hamsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros. En otra entrevista, en esta ocasión en octubre de 2013 con Ellen DeGeneres, la actriz de "Frida" explicó que en una ocasión recogió en México a un coyote al pensar que se trataba de un perro.

Gobierno boliviano pide a ex pareja de Evo Morales que aclare situación de hijo de ambos

Gobierno boliviano pide a ex pareja de Evo Morales que aclare situación de hijo de ambos

28/02/2016 15:57:06Familiar y abogada de la mujer aseguraron que el niño no está muerto como informó el mandatario altiplánico.El Gobierno boliviano emplazó hoy a Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, a que presente mañana al hijo que tuvo con el gobernante en 2007 ante un juzgado para demostrar que el niño está vivo, como han asegurado una familiar y una abogada de la empresaria en las últimas horas. "Exigimos que la señora Gabriela Zapata presente a ese niño ante el juez del menor y lo haga mañana (lunes) para que los bolivianos sepamos cuál es la verdad", dijo a medios estatales la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia. La autoridad insistió en que la "información oficial" que tiene el Gobierno es que el presidente Morales sabía que el niño nació en 2007 pero que luego "le comunicaron que este hijo estaba enfermo" y que falleció poco después. Según Valdivia, si el hijo del gobernante está vivo, "la gran pregunta es por qué la señora Zapata ocultó a este niño durante ocho años" y no informó a Morales sobre su existencia. Si el menor falleció en 2007, "Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano" para distraer la atención y evitar que continúe la investigación que se le sigue por supuesta corrupción, afirmó. En caso de que se compruebe que el niño está muerto, Valdivia advirtió de que el Gobierno iniciará una acción penal a Zapata "por difamación y por calumnia" porque se está afectando la imagen del primer mandatario "y hay que sentar precedente para que a futuro no aparezcan" otras personas "con este tipo de sindicaciones". La relación del gobernante y la empresaria, y los contratos de la empresa en que trabajó la mujer hasta hace una semana, la firma china CAMC Engineering (Camce), con el Estado derivaron en una denuncia del periodista Carlos Valverde sobre un supuesto tráfico de influencias, que el mandatario y su exnovia han negado. Morales habló sobre la supuesta muerte del menor a principios de mes y se ratificó varias veces en esa versión durante la campaña para el referendo constitucional del pasado, en el que la mayoría de los bolivianos rechazó su intento de buscar un cuarto mandato postulando a los comicios de 2019. La polémica se reavivó el sábado, cuando una tía de Zapata, Pilar Guzmán, afirmó a los medios que el niño está vivo, que tiene entre ocho y nueve años y que se encuentra en La Paz. Esta versión fue ratificada por una de las abogadas de la empresaria, Ángela Burgoa, quien aseguró al diario El Deber que el menor "está perfectamente bien" y que "era un secreto a voces" que no había muerto. "No voy a emitir juicios a priori, respeto lo que haya dicho o haya dejado de decir el presidente. Allá el presidente y su conciencia", señaló la jurista. Zapata fue detenida el viernes y comparecerá en las próximas horas ante un juez cautelar, dentro de una acusación que le hizo el Gobierno por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y complicidad en el uso indebido de influencias. En la acusación están incluidos dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Implicado en asesinato de detective Franco Collao quedó en prisión preventiva

Implicado en asesinato de detective Franco Collao quedó en prisión preventiva

Nelson Núñez Letelier fue detenido y acusado de matar a Franco Collao. Triibunal dispuso un plazo de seis meses para la investigación.

Implicado en asesinato de detective Franco Collao quedó en prisión preventiva

Implicado en asesinato de detective Franco Collao quedó en prisión preventiva

Nelson Núñez Letelier fue detenido y acusado de matar a Franco Collao. Triibunal dispuso un plazo de seis meses para la investigación.

50 sombras de Grey ganó el premio a lo peor del año en los Anti Oscar

50 sombras de Grey ganó el premio a lo peor del año en los Anti Oscar

28/02/2016 14:09:16Película compartió el desastroso galardón con Fantastic Four.La película "Fifty Shades of Grey" tuvo hoy el dudoso honor de coronarse como lo peor de 2015 en la 36 edición de los premios Razzie, los "anti-Óscar" de Hollywood, al llevarse cinco galardones. "Fifty Shades of Grey" compartió el título de peor película del año con "Fantastic Four", en una categoría donde competían frente a "Jupiter Ascending", "Paul Blart Mall Cop 2" y "Pixels". Los protagonistas de "Fifty Shades of Grey", Jamie Dornan y Dakota Johnson, se llevaron los trofeos de peor actor y peor actriz, respectivamente, además del de peor pareja en la gran pantalla. El filme sumó un trofeo más al anotarse el premio al peor guión del año, obra de Kelly Marcel sobre la célebre novela de E.L. James. "Fantastic Four", por su parte, se alzó con el premio al peor director (Josh Trank) y fue considerado el peor "remake" o secuela del año. El británico Eddie Redmayne, ganador del Óscar el año pasado por "The Theory of Everything", fue proclamado como peor actor de reparto por "Jupiter Ascending", en tanto que Kaley Cuoco-Sweeting se hizo con el de peor intérprete de reparto por su participación en "Alvin & The Chipmunks: Road Chip" y en "The Wedding Ringer". Por último, Sylvester Stallone fue considerado el artista redimido del año. Se trata del actor con el mayor número de nominaciones en la historia de los Razzie, pero esta vez su interpretación en "Creed" le ha valido una candidatura al Óscar.

Los gifs animados que trollean a DiCaprio en la previa a los Premios Oscar

Los gifs animados que trollean a DiCaprio en la previa a los Premios Oscar

28/02/2016 13:12:20El actor postula a mejor actor con The Revenant y en redes sociales ya preparan la artillería de memes para la ceremonia. via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY

Los gifs animados que trollean a DiCaprio en la previa a los Premios Oscar

Los gifs animados que trollean a DiCaprio en la previa a los Premios Oscar

28/02/2016 13:12:20El actor postula a mejor actor con The Revenant y en redes sociales ya preparan la artillería de memes para la ceremonia. via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY via GIPHY

Subió el monte Aconcagua sin pies ni brazos

Subió el monte Aconcagua sin pies ni brazos

Gringo Kyle Maynard hizo la gracia en veinte días y mostró su alegría por la hazaña en Facebook.

Lanzan tercer llamado a no comprar en supermercados este domingo

Lanzan tercer llamado a no comprar en supermercados este domingo

28/02/2016 12:21:05Frente Ciudadano contra la Colusión pidió a los chilenos adquirir productos en ferias libres y almacenes de barrio.Luego del buen recibimiento de las convocatorias a no comprar en supermercados organizadas el pasado 10 y 31 de enero, este domingo se realizó un nuevo llamado. Según una nota de Emol, el Frente Ciudadano contra la Colusión realizó esta nueva invitación para boicotear a las cadenas invocradas en los acuerdos fraudulentos de precios. El llamado incluye los locales de Wallmart, Cencosud y SMU, por estar incluidos en la fijación arbitraria de precios denunciada por la Fiscalía Nacional Económica. El Frente Ciudadano pidió que los chilenos prefieran ferias libres y almacenes de barrio para realizar sus compras de fin de semana.

Esta es la programación de la séptima fecha del Torneo de Clausura para este domingo

Esta es la programación de la séptima fecha del Torneo de Clausura para este domingo

28/02/2016 11:43:37Universidad de Chile quiere volver al triunfo frente a Cobresal y la UC enfrentará de local a Huachipato.Las universidades saltarán este domingo a la cancha para disputar sus respectivos encuentros por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2016, campeonato que tiene a Colo Colo como líder exclusivo con 17 unidades. En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica buscará un triunfo sobre Huachipato que le permita llegar a 16 puntos y quedar como el único escolta de los albos en la clasificación. En tanto, Universidad de Chile intentará volver al triunfo a costa de Cobresal, en El Salvador. La escuadra que dirige Sebastián Beccacece acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota, y dejando demasiadas dudas en su funcionamiento. En la presente jornada también se verán las caras Audax Italiano y O'Higgins, en pleito a disputarse en el Estadio Bicentenario de La Florida. En tanto, Unión La Calera y Santiago Wanderers serán los encargados de cerrar el lunes 29 de febrero, en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota, la séptima fecha del Clausura. Torneo de Clausura - Séptima fecha Viernes 26 de febrero: Palestino 2-2 Deportes Iquique. Estadio Municipal de La Cisterna. Universidad de Concepción 3-1 Unión Española. Estadio 'Ester Roa Rebolledo'. Sábado 27 de febrero: Colo Colo 2-0 San Luis. Estadio Monumental. San Marcos de Arica 0-2 Deportes Antofagasta. Estadio 'Carlos Dittborn'. Domingo 28 de febrero: 17:00 horas, Cobresal - Universidad de Chile. Estadio El Cobre 19:30 horas, Universidad Católica - Huachipato. Estadio San Carlos de Apoquindo 22:00 horas, Audax Italiano - O'Higgins. Estadio Bicentenario La Florida. Lunes 29 de febrero: 19:30 horas, Unión La Calera - Santiago Wanderers. Estadio 'Lucio Fariña'.

Yoko Ono regresó a su casa en Nueva York tras tratamiento por gripe

Yoko Ono regresó a su casa en Nueva York tras tratamiento por gripe

28/02/2016 11:09:21La viuda de John Lennon acudió al hospital el viernes, cuando incluso se rumoreó que podría haber tenido un accidente vascular.La cantante y artista Yoko Ono, de 83 años, fue dada de alta de un hospital en la ciudad de Nueva York después de que la atendieran de gripe, dijo el sábado su representante. Ono acudió el viernes en la noche al hospital a recomendación de su médico porque tenía síntomas de gripe, había dicho antes Elliott Mintz a The Associated Press. Sean Ono Lennon dijo el sábado en Twitter que su madre estaba "activa como siempre" después de que regresara a casa. Agregó que tal vez él se vacunara contra la gripe. Yoko Ono, viuda de John Lennon, de los Beatles, fue atendida en hospital Mount Sinai West en Manhattan.

Químico chileno asegura haber creado detergente repelente de mosquito del virus Zika

Químico chileno asegura haber creado detergente repelente de mosquito del virus Zika

28/02/2016 10:52:41Profesional dice que llegaron al hallazgo que podría ser de gran utilidad en Latinoamérica casi por casualidad, al juntar una serie de materiales.Con una inusitada mezcla de compuestos orgánicos que "no estaba en sus planes", la empresa chilena Grupo Avance dice haber descubierto una innovadora fórmula que funciona como repelente del mosquito Aedes aegypti, portador del virus del zika y del dengue, entre otras enfermedades. "Llegamos a esto por una convergencia de trabajos, nunca buscamos una solución para el virus zika. Teníamos grafeno, polvo de cobre, lactona y los juntamos. Eso es todo", señaló a Efe el gerente general de Grupo Avance, el bioquímico Mario Reyes. Reyes asegura que un doméstico lavado de ropa es suficiente para evitar la picadura del insecto que por estos meses tiene en alerta a las regiones tropicales de América Latina. El descubridor explica que se trata de un "bioaditivo" que al añadirse al detergente tradicional protege las prendas de ropa de las personas que habitan o viajan a las zonas afectadas por la presencia del mosquito portador. "Producimos lactona, un insecticida natural no tóxico; desarrollamos grafeno, que impide el paso del mosquito, y polvo de cobre, un antibacteriano por excelencia", señala el especialista al explicar cómo se produjo esta serendipia. De comprobarse científicamente, este avance podría resultar de gran ayuda ante la propagación del zika en países como México, Paraguay, Uruguay y Brasil, lugar este último en el que se han dado casos de nacimientos de bebés con hidrocefalia en mujeres portadoras de la enfermedad. Según Mario Reyes, la "barrera biológica" que causaría el uso generalizado del detergente podría evitar la masificación del contagio, al cortar el ciclo de reproducción de los mosquitos. "Para poner huevos, las hembras necesitan sangre de mamíferos. Si no la tienen, disminuye la población. Ésa es la estrategia de control", señala. Por ello,dice, el objetivo "no es matar al mosquito con un insecticida, sino la confusión sexual: "multiplicar el número de machos estériles intentando fecundar sin éxito".

Preparan medidas especiales ante el retorno a Santiago de 287 mil vehículos

Preparan medidas especiales ante el retorno a Santiago de 287 mil vehículos

28/02/2016 10:03:53Autoridades anunciaron plan de contingencia en la rutas 5 Sur, 68 y 78, que incluye rebaja de peajes y sistemas 3x1 y 4x1.Este fin de semana está marcado por ser el término de las vacaciones para la mayoría de los veraneantes y las autoridades han preparado un plan de contingencia para el retorno de unos 287 mil vehículos a la capital. Algunos ya adelantaron el regreso y según el Ministerio de Obras Públicas hasta el día sábado habían ingresado 130 mil autos a la capital. Para la Ruta 68 está contemplada una rebaja en el peaje en dirección a Santiago, donde los automovilistas pagarán solo $1.000 entre las 11 y las 13 horas. Entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata se implementará el sistema 4x1 y habrá controles especiales para agilizar el ingreso al Túnel Lo Prado, uno de los puntos más conflictivos de la carretera a la costa. Para la Ruta 5 Sur habrá 3x1 entre Peuco y la Tenencia de Paine, medida contemplada entre las 17 y las 24 horas. En el caso de la Ruta 78 hacia San Antonio y el Litoral central, habrá monitoreo permanente de Carabineros y dependiendo de la contingencia se podría establecer un sistema 3x1 en dirección a Santiago. Carabineros hizo un llamado al autocuidado y tendrá en desarrollo el Plan Ruta Segura, que involucra el despliegue de 187 uniformados y 100 vehículos en cinco autopistas.

Todo a punto en Hollywood para la edición 88 de los Premios Oscar

Todo a punto en Hollywood para la edición 88 de los Premios Oscar

28/02/2016 9:41:03"The Revenant" parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, mientras que el chileno Gabriel Osorio luchará por el mejor cortometraje de animación con "Historia de un oso".Todo está listo en Hollywood para acoger hoy la 88 edición de los Óscar, una ceremonia en la que "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones. Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 14:00 hora local, el momento en el que oficialmente se abrirá la alfombra roja. "The Revenant" parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director. De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015. Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando "Birdman" y "The Revenant". Otras cintas con grandes opciones son "Mad Max: Fury Road", con diez candidaturas, y "The Martian", con siete nominaciones. "The Revenant" podría coronar también por tercera vez seguida al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, que batiría así un récord histórico. Otro compatriota, Martín Hernández, aspira al Óscar de mejor edición de sonido junto a Lon Bender por su trabajo en esa cinta. Además, la colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, luchará por el Óscar a mejor película en lengua extranjera, en tanto que el brasileño Alé Abreu tratará de dar la sorpresa en el campo de mejor película de animación con "Boy and The World" ("O menino e o mundo", en su título original). Asimismo, el chileno Gabriel Osorio luchará el Óscar al mejor cortometraje de animación con "Historia de un oso". Por su parte, el diseñador español Paco Delgado defenderá su trabajo en la película "The Danish Girl" para apuntarse la estatuilla al mejor vestuario. Junto a "The Revenant", "Spotlight" y "The Big Short" aparecen como los trabajos con más opciones para el Óscar a la mejor película, por delante de "The Martian", "Mad Max: Fury Road", "Room", "Bridge of Spies" y "Brooklyn". La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

Cómo enfrentar el temido primer día de clases

Cómo enfrentar el temido primer día de clases

26/02/2016 17:35:00La primera vez que un niño va al colegio marca un antes y un después en su vida: puede ser una experiencia fantástica o un verdadero drama.Una escena clásica de todos los colegios el primer día de clases son los niños llorando porque se quieren ir con sus papás. Es que el primer día de clases de los niños marca un antes y un después. Todos recuerdan su primer día y puede ser fantástico como puede ser un drama. Por eso, la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás, Lilian Póveda, nos entregó una serie de recomendaciones para enfrentarlo. Hay que tener en consideración que el proceso de adaptación dura entre dos y cuatro semanas: El colegio o el jardín representa un mundo desconocido para los niños, por eso el miedo, la inseguridad, la ansiedad y también el entusiasmo, estarán presentes ese día, "pues los niños no saben qué es exactamente lo que está por venir, qué esperar de las actividades propias del aprendizaje o de las personas que los acompañarán en proceso". Esas sensaciones se pueden extender por las primeras 4 o 5 horas siguientes al ingreso y muchos niños lloran. "Los niños pequeños, no tener aún desarrollado completamente su lenguaje articulado, recurren al llanto para expresar su ansiedad o miedo frente a esta situación", explicó Poveda, quien agregó que los padres no deben asustarse por ello. Por el contrario, deben proyectar tranquilidad. "Es importante que no se angustien al ver a sus pequeños llorar. Deben ser capaces de transmitirles confianza. Esto permitirá que se desenvuelvan tranquilos y sin miedo. Es recomendable que los padres repitan claramente a los niños que vendrán por ellos prontamente y que mientras no estén con ellos aprenderán cosas hermosas que sólo pueden aprender dentro de su jardín. Es necesario inculcarles amor por su espacio de aprendizaje, de forma que no se transforme en un lugar hostil o que visualicen negativamente", sostuvo. En ese momento, las educadoras contendran a los niños con abrazos y cercanía física para comenzar a crear un lazo de confianza. "Nunca se les debe ignorar pensando en que simplemente 'se les va a pasar'. Se trata de seres que aún no poseen herramientas emocionales para superar esta clase de inconvenientes", explicó. Si los problemas superan el mes, Poveda advirtió que el niño podría estar generando un cuadro de angustia. Para evitarlo, recomendó que los padres conversen sobre las actividades del niño todos los días, les pregunten qué fue lo que más les gustó y los feliciten por sus logros.

Cómo enfrentar el temido primer día de clases

Cómo enfrentar el temido primer día de clases

26/02/2016 17:35:00La primera vez que un niño va al colegio marca un antes y un después en su vida: puede ser una experiencia fantástica o un verdadero drama.Una escena clásica de todos los colegios el primer día de clases son los niños llorando porque se quieren ir con sus papás. Es que el primer día de clases de los niños marca un antes y un después. Todos recuerdan su primer día y puede ser fantástico como puede ser un drama. Por eso, la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás, Lilian Póveda, nos entregó una serie de recomendaciones para enfrentarlo. Hay que tener en consideración que el proceso de adaptación dura entre dos y cuatro semanas: El colegio o el jardín representa un mundo desconocido para los niños, por eso el miedo, la inseguridad, la ansiedad y también el entusiasmo, estarán presentes ese día, "pues los niños no saben qué es exactamente lo que está por venir, qué esperar de las actividades propias del aprendizaje o de las personas que los acompañarán en proceso". Esas sensaciones se pueden extender por las primeras 4 o 5 horas siguientes al ingreso y muchos niños lloran. "Los niños pequeños, no tener aún desarrollado completamente su lenguaje articulado, recurren al llanto para expresar su ansiedad o miedo frente a esta situación", explicó Poveda, quien agregó que los padres no deben asustarse por ello. Por el contrario, deben proyectar tranquilidad. "Es importante que no se angustien al ver a sus pequeños llorar. Deben ser capaces de transmitirles confianza. Esto permitirá que se desenvuelvan tranquilos y sin miedo. Es recomendable que los padres repitan claramente a los niños que vendrán por ellos prontamente y que mientras no estén con ellos aprenderán cosas hermosas que sólo pueden aprender dentro de su jardín. Es necesario inculcarles amor por su espacio de aprendizaje, de forma que no se transforme en un lugar hostil o que visualicen negativamente", sostuvo. En ese momento, las educadoras contendran a los niños con abrazos y cercanía física para comenzar a crear un lazo de confianza. "Nunca se les debe ignorar pensando en que simplemente 'se les va a pasar'. Se trata de seres que aún no poseen herramientas emocionales para superar esta clase de inconvenientes", explicó. Si los problemas superan el mes, Poveda advirtió que el niño podría estar generando un cuadro de angustia. Para evitarlo, recomendó que los padres conversen sobre las actividades del niño todos los días, les pregunten qué fue lo que más les gustó y los feliciten por sus logros.

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Quién te parece más de carne y hueso entre Magdalena Grant y Grace Lazcano

Quién te parece más de carne y hueso entre Magdalena Grant y Grace Lazcano

Lee las entrevistas en profunduidad y después Vota por tu candidato preferido en www.lacuarta.com

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Una bestia minera se le cruza a Beccacece

Una bestia minera se le cruza a Beccacece

Hace tres años que los azules no le pueden ganar a Cobresal en El Salvador.

Colo Colo acortó la siesta para quedar puntero

Colo Colo acortó la siesta para quedar puntero

Un muy buen primer tiempo le bastó para derrotar a San Luis y mirar a todos desde la cima.

El oso quiere hibernar con el Oscar

El oso quiere hibernar con el Oscar

Capos del cine mundial y chilensis apuestan por la mini historia del animal.

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Gustavo Martelli: "Me amenazaron de muerte"

Gustavo Martelli:

Contó el conductor de "Pesadilla en la Cocina", que debuta esta noche.

Cuatro claves de por qué Colo Colo es el puntero exclusivo

Cuatro claves de por qué Colo Colo es el puntero exclusivo

Derrotó por 2 a 0 a San Luis y superó a Palestino en la tabla de posiciones.

Meruane y su nuevo fracaso en Viña: "No se pudo"

Meruane y su nuevo fracaso en Viña:

El humorista dio el néctar de su vida en su regreso al Festival de Viña del Mar.

Meruane y su nuevo fracaso en Viña: "No se pudo"

Meruane y su nuevo fracaso en Viña:

El humorista dio el néctar de su vida en su regreso al Festival de Viña del Mar.

Meruane y su nuevo fracaso en Viña: "No se pudo"

Meruane y su nuevo fracaso en Viña:

El humorista dio el néctar de su vida en su regreso al Festival de Viña del Mar.

Pedro Reyes tras la victoria: "No es fácil vivir con la presión de estar siempre en los primeros lugares"

Pedro Reyes tras la victoria:

27/02/2016 21:08:51El asistente de José Luis Sierra habló, pues el "Coto" estaba suspendido y explicó que desde la tienda alba ya piensan en la UC, próximo rival. Colo Colo le ganó por 2-0 a San Luis y quedó como el exclusivo puntero del torneo nacional. Hoy habló Pedro Reyes, asistente de José Luis Sierra, que estaba suspendido. "No es fácil vivir con la presión de estar siempre en los primeros lugares, de estar punteros. Pero creo que hoy en el primer tiempo el equipo demostró que tiene variantes y eso le dio un poco más de tranquilidad de salir a presionar y llegar a los goles", dijo el ex defensa. Pero ahora ya dan vuelta la página y piensan en la Universidad Católica, el próximo rival. "Esta semana será mucho recuperar. Los muchachos tienen descanso domingo y lunes, para retomar el martes. Lo bueno es que jugamos el domingo y eso nos permite tener una semana prolongada para poder ir recuperando tanto en el cansancio como en las molestias que tienen más de alguno", indicó. "La planificación comienza el día martes y ahí ya veremos, esperemos tener la mejor preparación para conseguir lo que hemos logrado: estar en el primer lugar, estar en competencias internacionales. Es muy importante rescatar en cada partido puntos, para así cuando hay que dosificar jugadores tener un ventaja", cerró.

En Twitter no perdonan la rutina de Meruane en la Quinta Vergara

En Twitter no perdonan la rutina de Meruane en la Quinta Vergara

28/02/2016 0:26:47El artista no puede superar los nervios y las pifias constantes hacen que se complique en cada momento. Ricardo Meruane partió bien y con aplausos, pero no supo aprovechar el momento y constantemente las pifias lo hacen vivir un momento incómodo arriba del escenario. Los twitteros no lo perdonaron y los comentarios son lapidarios. Haz RT si Meruane te saca una carcajada #Viña2016— René Naranjo S. (@renenaranjo) 28 de febrero de 20162011: Gracias no se molesten 2016: Apaga la luz loco ahi #Meruane— Papihuesos (@Papihuesos) 28 de febrero de 2016Está más divertido ver la rutina de Meruane a través de los comentarios de tuiter que del propio Meruane...— El Caribu (@el_caribu) 28 de febrero de 2016Pobre Meruane ni apagar la luz salva una rutina mala. Está más nervioso que pescado en Semana Santa.— Julio Isamit (@jisamit) 28 de febrero de 2016Meruane es como la UC empieza como avión y la caga en los momentos claves— ??? (@vivianaaurora) 28 de febrero de 2016La rutina de Meruane es una lata, pero los comentarios en Twitter me tienen muerta de la risa ??????— Carla Fernández (@__CFernandez) 28 de febrero de 2016

En Twitter no perdonan la rutina de Meruane en la Quinta Vergara

En Twitter no perdonan la rutina de Meruane en la Quinta Vergara

28/02/2016 0:26:47El artista no puede superar los nervios y las pifias constantes hacen que se complique en cada momento. Ricardo Meruane partió bien y con aplausos, pero no supo aprovechar el momento y constantemente las pifias lo hacen vivir un momento incómodo arriba del escenario. Los twitteros no lo perdonaron y los comentarios son lapidarios. Haz RT si Meruane te saca una carcajada #Viña2016— René Naranjo S. (@renenaranjo) 28 de febrero de 20162011: Gracias no se molesten 2016: Apaga la luz loco ahi #Meruane— Papihuesos (@Papihuesos) 28 de febrero de 2016Está más divertido ver la rutina de Meruane a través de los comentarios de tuiter que del propio Meruane...— El Caribu (@el_caribu) 28 de febrero de 2016Pobre Meruane ni apagar la luz salva una rutina mala. Está más nervioso que pescado en Semana Santa.— Julio Isamit (@jisamit) 28 de febrero de 2016Meruane es como la UC empieza como avión y la caga en los momentos claves— ??? (@vivianaaurora) 28 de febrero de 2016La rutina de Meruane es una lata, pero los comentarios en Twitter me tienen muerta de la risa ??????— Carla Fernández (@__CFernandez) 28 de febrero de 2016

Fue detenido un cuarto sospechoso por el crimen de un funcionario de la PDI

Fue detenido un cuarto sospechoso por el crimen de un funcionario de la PDI

27/02/2016 23:48:50Cabe recordar que Franco Collao fue baleado cuando intentó repeler un asalto en pleno centro de Santiago.Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cuarto sospechoso de participar en el crimen de Franco Collao, que recibió un disparo en el centro de Santiago tras intentar repeler un asalto. Nelson Núñez es el nombre del detenido y la operación se llevó a cabo en la Plaza de Armas por personal de la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos Occidente. Núñez pasará a control de detención. Con esto, estaría faltando una quinta persona que todavía no se da con su paradero.

Hubo un duro atado entre "Panchos"

Hubo un duro atado entre

La grande quedó en el programa "La Movida" de Canal 13 tras la coronación de Luli como reina del Festival de Viña del Mar.