miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevos antecedentes sobre el "cartel del fuego" complican a la Conaf

Nuevos antecedentes sobre el

15/02/2017 22:48:00Una serie de fallos judiciales colocan en duda la adjudicación de licitaciones por parte de la entidad en cuestión. Una nueva arista del llamado "cartel del fuego" se dio a conocer en la edición central de Ahora Noticias de Mega. Resulta que una serie de fallos judiciales cuestionan la adjudicación de licitaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La primera demanda presentada en 2011 por la empresa Helicópteros del Pacífico terminó con un fallo de la Corte de Apelaciones. La sentencia declaró ilegal y arbitraria una licitación respectiva a la región de la Araucanía, y estableció que la entidad se extralimitó en sus funciones para dicha elección. Cabe recordar que las empresas cuestionadas son Inaer, Martínez Ridao y Faasa.

Donald Trump pidió la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca

Donald Trump pidió la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca

15/02/2017 22:14:00Cabe recordar que el político disidente fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el oficialismo en el 2014. El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014. "Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori (a la que conocí junto a marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval. Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que tenía previsto cenar hoy el presidente, también aparecen en la fotografía. Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que "haga algo en acciones y no solo en palabras" con respecto a Venezuela. Tintori dijo que "si el Gobierno de EEUU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos", y apuntó que de no hacerlo se convierten en "cómplices" de ello. Tras el encuentro con Trump de hoy, la esposa de López también publicó un mensaje en Twitter: "Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!", escribió, citando el tuit del presidente estadounidense. El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto "papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos". Además, el mandatario estadounidense habló el pasado fin de semana de la crisis en Venezuela con los presidentes de Colombia y de Perú, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente. López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, desde que se entregó a las autoridades hace tres años por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que rodearon días antes una manifestación contra el Gobierno.

Sismo de 4,7° Richter se sintió en la zona centro norte del país

Sismo de 4,7° Richter se sintió en la zona centro norte del país

15/02/2017 21:20:00El movimiento telúrico ocurrió a 24 kilómetros al suroeste de La Serena y a 28 kilómetros de profundidad.Un sismo de 4,7° Richter se sintió en la zona centro norte de nuestro país en horas de esta noche. El movimiento ocurrió a 24 kilómetros al suroeste de La Serena y a 28 kilómetros de profundidad. La Onemi señaló que el temblor se percibió en la Región de Coquimbo con una intensidad que osciló entre los III y V Mercalli. Andacollo: IV Coquimbo: V La Higuera: V La Serena: V Ovalle: IV Punitaqui: III Vicuña: IV Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue 4.6 Richter, localizado a 18 Kms al Sur de La Serena— onemichile (@onemichile) 16 de febrero de 2017

DT del Arsenal: "Los últimos 25 minutos fueron una pesadilla para nosotros"

DT del Arsenal:

15/02/2017 21:07:00El equipo de Alexis Sánchez fue goleado 5-1 por el Bayer Munich y quedó prácticamente eliminado de la Champions. El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, reconoció que vivieron una "pesadilla" en los "últimos 25 minutos" del duelo de ida este miércoles en octavos de final de la Champions League ante el Bayern Münich, donde hipotecaron una vez más sus opciones en la máxima competición continental encajando un doloroso 5-1. "Fue un partido extraño. Jugamos bien en la primera mitad y tuvimos dos buenas ocasiones antes del descanso. Entonces, concedimos dos goles en el minuto 53 y el 56. A partir de ahí tuvimos muchos problemas", afirmó tras el duelo frente al elenco donde milita Arturo Vidal. El estratega del cuadro donde brilla Alexis Sánchez, que apunta a su séptimo año seguido sin avanzar de octavos de final en 'Champions', explicó la debacle de su equipo desde el minuto 65. "Perdimos la organización y nos vinimos abajo mentalmente. Los últimos 25 minutos fueron una pesadilla para nosotros. Parecía que no teníamos respuesta", indicó. Por otro lado, Wenger lamentó la lesión de Koscielny con toda la segunda mitad por delante. "Me hubiera encantado tenerle en la cancha. Es difícil saber el impacto real de su ausencia. La realidad es que tenemos que lidiar con este resultado, que es tremendamente malo", finalizó.

El Real Madrid se sobrepuso y doblegó por 3-1 al Napoli por la Champions

El Real Madrid se sobrepuso y doblegó por 3-1 al Napoli por la Champions

15/02/2017 20:31:06El cuadro merengue comenzó perdiendo, pero pudo revertirlo en los octavos de final ida. La vuelta será en Italia. El Real Madrid se sobrepuso a un susto inicial y terminó dando un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al doblegar el miércoles 3-1 a un Napoli al que el aliento infundido por Diego Maradona le duró poco más de un cuarto de hora. Lorenzo Insigne entusiasmó a Maradona, la máxima leyenda del Napoli, quien acudió al graderío del Santiago Bernabéu junto con miles de hinchas del conjunto italiano. A los siete minutos, el extremo de los "Azzurri" aprovechó un descuido del portero Keylor Navas para abrir el marcador con un tiro de larga distancia. Pero Karim Benzema igualó a los 17 mediante un cabezazo tras un largo centro de Dani Carvajal. Toni Kroos dio la ventaja al conjunto local a los 48 tras un pase letal que le envió Cristiano Ronaldo en diagonal retrasada. El brasileño Casemiro marcó el 3-1 a los 53, con el mejor tanto de la noche, una fulminante volea desde fuera del área, aprovechando un rebote. Así, se apagó el ánimo de Maradona. Las imágenes de televisión mostraron el rostro serio del astro argentino en el graderío, que contrastó con el festejo del tenista Rafael Nadal, presente también en el Bernabéu. En otro partido de ida por los octavos de final, Bayern Munich le endilgó un 5-1 al Arsenal, que había conseguido el empate con un gol del chileno Alexis Sánchez a los 30 minutos, pero se derrumbó con cuatro tantos en el complemento.

Venezuela sacó del aire al canal CNN en Español

Venezuela sacó del aire al canal CNN en Español

15/02/2017 19:27:00La señal se apagó este miércoles tras el disgusto del gobierno por un reportaje sobre una supuesta red de venta de pasaportes. La señal de CNN en Español salió del aire este miércoles en Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro denunciara al canal ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por un reportaje mostrado por el canal de noticias. La investigación "Pasaportes en la sombra" mostraba una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Medio Oriente. Conatel abrió un "procedimiento sancionatorio administrativo" por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país y ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional. "Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel. Conatel asegura que de la programación de CNN en Español "se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño. Asimismo, alega que estos contenidos generan un "clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía" de Venezuela. Además, Conatel instó a los medios de comunicación, "dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (...) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (...) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".

Encuentran sin vida a un hombre en departamento de Santiago centro

Encuentran sin vida a un hombre en departamento de Santiago centro

15/02/2017 19:36:18La BH de la PDI tomó el caso, pues las primeras diligencias apuntarían a que se trataría de un asesinato. La víctima presentaría lesiones y estaba en su cama, en el piso 12.Un hombre de 53 años fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Santiago centro. La víctima estaba en su cama al interior del domicilio en el piso 12 y presentaría lesiones en su cuerpo. Según los primeros antecedentes, se trataría de un asesinato, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI está encargada de investigar esta muerte. Los funcionarios ya están en el lugar para realizar los peritajes correspondientes y lograr aclarar las causas del deceso. El hecho quedó al descubierto cerca de las 17:00 de este miércoles y ocurrió en un edificio de calle Monjitas, correspondiente al edificio donde está la Galería Pasaje Plaza de Armas.

Las reacciones por dichos de Alejandra Bravo: "Superó al Pastor Soto en su delirio homofóbico"

Las reacciones por dichos de Alejandra Bravo:

15/02/2017 19:09:09La presidenta del PRI dijo hoy que un homosexual "es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer".Las críticas por los dichos de la ex vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se dejaron sentir de inmediato en redes sociales. En entrevista con El Dínamo, Bravo se refirió a las personas homosexuales y dijo que: "Es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina, pero siente como hombre". Consultada por el matrimonio igualitario, agregó que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio". El mismo vocero del Movilh, Rolando Jiménez, entregó un mensaje por su cuenta de Twitter: Alejandra Bravo del Pri supero al Pastor Soto en su ignorancia y delirio Homofóbico,su Motivación una Diputación que asco el oportunismo !— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) 15 de febrero de 2017Increíble el desprecio de esta señora a chilenos y chilenas c iguales derechos. Que es eso de "algo q es nuestro "? Prehistórico! https://t.co/qEkzxmcr5D— Fulvio Rossi (@FulvioRossiC) 15 de febrero de 2017Solicito a @Chile_Vamos_ analizar seriamente quien ejerce sus vocerías. Definitivamente @alebravoh con sus declaraciones denosta el cargo. https://t.co/yE9hzlFP0u— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 15 de febrero de 2017En @evopoli tenemos la convicción que la diversidad enriquece la sociedad, la reconocemos y valoramos. https://t.co/xcams8GyFC— Evópoli (@evopoli) 15 de febrero de 2017

Martín Palermo: "Debemos respetar a The Strongest. Conocemos sus virtudes"

Martín Palermo:

15/02/2017 18:25:00Unión Española se medirán frente al cuadro boliviano por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, aseguró este miércoles que "hay que tener cuidado" con The Strongest, valorando su esquema de juego, y apuntó como clave "mantener la portería en cero" en el duelo de ida en el Estadio Santa Laura. Los 'hispanos' se medirán frente al cuadro boliviano por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Mientras el equipo de colonia eliminó en la ronda previa a Cerro de Uruguay, con un global de 5-2, los 'atigrados' se impusieron con claridad por 6-0 en el acumulado a Montevideo Wanderers. De cara al choque de ida en Santiago, el otrora goleador de Boca Juniors alabó a su rival. "Enfrentaremos a un equipo que quiere jugar. Su técnico, César Farías, ha mostrado su esquema de juego y los jugadores que tiene son de selección. Esa es una gran virtud, hay que tener cuidado", indicó. No obstante, Palermo aclaró que "confío y estoy conforme con el trabajo que hemos hecho. Estamos con toda la alegría y el entusiasmo de pasar a la fase de grupos (...) Tenemos un poderío en delantera que de local o de visita puede dar resultados. Intentaremos sumar los primeros tres puntos a favor nuestro". Además, el estratega de origen argentino apuntó como clave no recibir goles en el reducto de Independencia. "Comenzamos acá en Santa Laura y mantener la portería en cero es uno de los objetivos, para después ir a Bolivia en busca de la victoria", apuntó. "Tenemos que hacernos fuertes de local, pero debemos respetar a The Strongest. Conocemos sus virtudes, pero este es un partido de 180 minutos y lo fundamental es marcar presencia acá", sentenció Palermo.

Avianca no ha reintegrado a trabajadores con fuero sindical

Avianca no ha reintegrado a trabajadores con fuero sindical

15/02/2017 17:55:56Los gerentes de la aerolínea llegaron desde Colombia, y sin avisar entregaron sus finiquitos y les solicitaron abandonar sus puestos de trabajo. El martes 14 de febrero la Inspección del Trabajo ordenó reintegrar a los trabajadores de Avianca Chile, quienes el 27 de enero fueron despedidos en su totalidad. Los gerentes de la empresa llegaron desde Colombia, y sin previo aviso entregaron sus finiquitos y les solicitaron abandonar sus puestos de trabajo, incluso a aquellos trabajadores que llevaban más de 10 años en la empresa. En este sentido, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Avianca Chile (SINTRAV-Chile), Pía Parada Gopegui, denunció las nuevas medidas adoptadas por Avianca Chile, quien externalizó todos sus servicios a la empresa Agunsa. "Ningunos de los trabajadores de esta empresa externa tienen capacitación para operar los vuelos. La externalización de la operación completa en Chile no sólo es precarización de un trabajo ya exigente, sino que impacta en los servicios y en la seguridad de los vuelos. El modelo de bajo costo que implementa Avianca lo pagan los empleados, la calidad del trabajo, la calidad del servicio y las condiciones de viaje", señaló la dirigente. Cabe destacar que la fiscalización realizada ayer por la Ia autoridad laboral buscaba garantizar los derechos fundamentales de seis trabajadores que se encontraban con fuero sindical al momento del despido, y a quienes la Inspección del Trabajo ordenó reintegrar. Sin embargo, ante la negativa de la aerolínea, ambas partes quedaron citadas a una "mediación de vulneración de derechos fundamentales" el 16 de febrero de 2017 en la Dirección del Trabajo.

[VIDEO] Mira el gol de Alexis Sánchez contra el Bayern por la Champions

[VIDEO] Mira el gol de Alexis Sánchez contra el Bayern por la Champions

15/02/2017 17:03:00El chileno falló el penal, pero le quedó el rebote y definió cruzado para establecer el 1-1 parcial en la ida de los octavos de final entre el cuadro de Vidal y el Arsenal. El Bayern Munich empata 1-1 contra el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League. La igualdad para los de Londres fue obra de Alexis Sánchez tras fallar el penal y agarrar el rebote. El tanto del chileno fue el empate parcial contra la escuadra de Vidal. EL GOL DE ALEXIS!! El chileno hizo sufrir a todos#BayernMunich 1-1 #Arsenalpic.twitter.com/tgcjs77Rae— Terra Chile (@TerraChile) 15 de febrero de 2017

Dueño del restaurante Baco: "Usar hawaianas, sudaderas o jockeys está prohibido"

Dueño del restaurante Baco:

15/02/2017 16:29:00Frederic Le Baux ha causado polémica con su medida. La ley 20.609, sobre discriminación arbitraria, penaliza "toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares". El dueño del restaurante Baco, Frederic Le Baux, ha causado polémica con las medidas que ha tomado para los clientes de su local, pues exige que se use una determinada vestimenta, prohibiendo las hawaianas, musculosas y jockeys. "Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma", señaló Le Baux. Además agregó que "el dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual. Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo". Pero esta medida tiene una respuesta legal, pues la ley 20.609, sobre discriminación arbitraria penaliza "toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución (…)en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad". Así las cosas, la decisión del Baco estaría, a priori contra la ley, aunque dependería de un juez atender si las razones del francés son razonables o no.

Chile ya tiene nómina para el Sudamericano Sub 17

Chile ya tiene nómina para el Sudamericano Sub 17

15/02/2017 16:09:00El torneo se desarrollará en nuestro país a partir del 23 de febrero en Rancagua y Talca. El entrenador del seleccionado nacional Sub 17, Hernán Caputto, convocó este miércoles a un total de 23 jugadores para la disputa del Campeonato Sudamericano de la categoría 'Chile 2017', que se disputará a contar del 23 de febrero en Rancagua y Talca. Chile albergará por segunda vez, tras el realizado el año 2009, el certamen regional. Hace ocho años se disputó el torneo con sede en Iquique y el campeón fue Brasil. La 'verdeamarelha', Argentina, Uruguay y Colombia clasificaron al Mundial de Nigeria, evento que ganó Suiza. En la presente edición, la 'Rojita' formará parte del Grupo A y enfrentará a Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Su estreno está fijado para el 23 de febrero ante los altiplánicos en el Estadio El Teniente. El Grupo B, en tanto, estará conformado por Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil. Convocatoria de la 'Roja' Sub 17.- ARQUEROS: Julio Bórquez - Deportes Iquique Rodrigo Cancino - Universidad de Chile Hugo Araya - Cobreloa DEFENSAS: Gastón Zúñiga - O'Higgins Lucas Alarcón - Universidad de Chile Matías Ferrari - Colo Colo Nicolás Aravena - Colo Colo Sebastián Valencia - Colo Colo Yerco Oyanedel - Universidad Católica Matías Silva - Unión San Felipe MEDIOCAMPISTAS: Oliver Rojas - Audax Italiano Mauricio Morales - Universidad de Chile Martín Lara - Universidad Católica Tomás Espinoza - Rosario Central (ARG) Branco Provoste - Colo Colo DELANTEROS: Antonio Díaz - O'Higgins Pedro Campos - Universidad Católica Diego Valencia - Universidad Católica Zederick Vega - Colo Colo Nicolás Gutiérrez - Palestino Benjamín Cam - Unión Española Willian Gama - Santiago Wanderers Alexis Valencia - Santiago Wanderers

Dólar volvió a cerrar bajo los $640 por tercera vez este mes

Dólar volvió a cerrar bajo los $640 por tercera vez este mes

15/02/2017 14:29:29Esta vez demostró una baja de $2,6 en relación al cierre anterior. Con esto, quedó a $638,9 para comprador.Por segunda vez consecutiva la moneda estadounidense volvió a quedar bajo los $640. Con esto, el dólar quedó a $638,9 para comprador y a $639,2 para vendedor; demostrando una baja de $2,6 en relación al cierre anterior. Como indicó el Diario Financiero, el cierre bajo los $640 es el tercer de febrero después del 10 y 2 de este mes. Según Nataly Venegas, acoount manager de xDirect, en medio de la baja del precio del cobre, los próximos días se espera en niveles de $640 con resistencia en los $643, siempre y cuando los valores manufactures de Estados Unidos sean positivos.

Cristopher Toselli: "Nos encontramos con las mismas ganas de siempre"

Cristopher Toselli:

15/02/2017 15:08:56Pese a la derrota con Everton, la Universidad Católica se tiene fe en el duelo del sábado con Santiago Wanderers.El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, reconoció este miércoles que la derrota sufrida ante Everton fue un duro golpe, pero aclaró que el plantel que dirige Mario Salas se encuentra "con las mismas ganas de siempre" y pensando de lleno en el tricampeonato. De cara al duelo de este sábado ante Santiago Wanderers, en Valparaíso por la tercera fecha del Torneo de Clausura, el golero declaró en rueda de prensa que "nos encontramos con las mismas ganas de siempre, tratando de revertir lo vivido el fin de semana lo más rápido posible". "Sabemos que (Wanderers) es un equipo que juega bien de local, pero tenemos que sobreponernos ante cualquier tipo de dificultad (...) Nunca queremos dejar puntos, pero es mejor darnos cuenta ahora de nuestras vulnerabilidades", agregó. Respecto al opaco rendimiento presentado ante los 'ruleteros', sobre todo en la primera etapa, el guardameta de 28 años indicó que "hubo una falta de concentración, es lo que hemos concluido como equipo. La derrota nos sirve para darnos cuenta que si no estamos concentrados somos vulnerables. Rescatamos la actitud, somos conscientes que todos los partidos serán difíciles". Consultado por los cuestionamientos que ha recibido Santiago Silva por su irregular arranque como refuerzo de la UC, donde llega con la gran responsabilidad de reemplazar al goleador Nicolás Castillo, Toselli señaló que "se ha integrado de gran manera a un grupo que recibe bien a la gente que viene llegando, él tiene gran recorrido y gran experiencia, es cosa de tiempo que lleguen los goles". El mundialista en Brasil 2014 también se refirió a lo que será la participación del bicampeón del balompié nacional en la Copa Libertadores 2017. "Estamos bien, el equipo está muy motivado, con muchas ganas de que empiece. Hay que ir paso a paso", dijo. La UC deberá enfrentar en su grupo copero a Flamengo, San Lorenzo de Almagro y al vencedor de la serie entre Atlético Paranaense de Brasil y Deportivo Capiatá de Paraguay. "Es grupo difícil y complicado, pero no hay nada más entretenido que jugar con equipos de ese nivel. Tendremos que estar a la altura", sentenció.

Abogado contó que Rafael Garay ha bajado de peso y que quiere regresar a Chile

Abogado contó que Rafael Garay ha bajado de peso y que quiere regresar a Chile

15/02/2017 14:04:00Reyneiro García de la Pastora dijo además que la celda donde está recluido el economista en Rumania tiene luz artificial las 24 horasEl economista Rafael Garay, quien es investigado en Chile por estafa y fraude, ha bajado de peso y se encuentra recluido en una celda con luz artificial día y noche. Su abogado, Reyneiro García de la Pastora, contó a La Segunda que el centro en Rumania "no es un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad (...) No cuenta con elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país". En ese sentido, detalló que sólo tiene acceso a un patio pequeño y que no tiene contacto con otras personas. "Esta es una medida inaceptable, incluso en nuestra legislación", se quejó. "Este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24 ó 36 horas, no más que eso. Es como si te dejaran detenido en una comisaría", dijo. García de la Pastora comentó que Garay le manifestó su deseo de regresar a Chile.

Lucas Ontivero: "Le puedo aportar al equipo tener la pelota y encarar mucho"

Lucas Ontivero:

15/02/2017 13:56:05El refuerzo argentino ha sido uno de los buenos valores que ha mostrado la U en sus dos duelos en el Clausura. El volante de 22 años también se refirió al rendimiento de la "Gata" y dijo que "hay que apoyarlo, bancarlo". Lucas Ontivero, mediocampista de Universidad de Chile, reconoció este miércoles que defender la camiseta de la 'U' conlleva una enorme presión, aunque se declaró cómodo en la plantilla de Angel Guillermo Hoyos y con el deseo de aportar al equipo. El volante de 22 años viene de jugar el pasado sábado su primer partido como titular en el elenco colegial. El ex Montreal Impact canadiense se mostró activo en la zona media y se juntó constantemente con los delanteros. Consultado por sus sensaciones al comenzar de entrada ante Deportes Temuco, Ontivero declaró que "cuando entré a la cancha me tiritaban las piernas. Me da miedo pensar que las cosas van a salir mal, viendo a toda la gente alentando. Gracias a Dios todo se dio bien, positivo". Luego, Ontivero indicó en la sala de prensa del CDA que "me siento muy cómodo con lo que estoy haciendo en el equipo. No tengo mucha experiencia, pero yo le puedo aportar al equipo tener la pelota y encarar mucho. A veces puedo perder balones, pero son los riesgos. Puedo aportar mucho en ataque". "Es un grupo tan lindo que es imposible venir y entrenar amargado. Hay una energía tremenda que te la dan todos. Hoyos te da esa oportunidad, la confianza. Se le agradece mucho", complementó. En cuanto a la posición donde se desenvuelve mejor en el terreno de juego, el jugador que debutó en el profesionalismo en Fenix de Uruguay señaló que "me siento más cómodo como extremo por la derecha, me encanta ese puesto". Respecto a los cuestionamientos que ha recibido el experimentado atacante Gastón Fernández, debido a su falta de protagonismo en los últimos encuentros, el joven centrocampista expresó que "es un enorme jugador y poco a poco va a ir mejorando. Son cosas del partido que se dan. Si lo viste a Messi ayer (por la Champions), ni apareció. Y estamos hablando del mejor jugador del mundo. Hay que apoyarlo, bancarlo". Por último, Lucas Ontivero se refirió al próximo desafío del elenco de Hoyos, este viernes ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por la tercera fecha del Torneo de Clausura. "Va a ser un hermoso partido ante Huachipato, con una gran intensidad. Es muy intenso el fútbol chileno, por eso terminé tan agotado el partido pasado. En la MLS se jugaban partidos que daban ganas de dormir siesta", sentenció.

Gendarmería dice que fuga de imputado desde tribunal fue un "error humano"

Gendarmería dice que fuga de imputado desde tribunal fue un

15/02/2017 13:23:00El director subrogante de la institución dijo que deben esperar el sumario, pero que en fugas anteriores, "siempre existió una falencia de seguridad", dijo.El director subrogante de Gendarmería, Mauricio Grimalt, se refirió a la fuga del imputado Leonardo Azagra cuando era formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo el pasado lunes. Lee también: Hombre que escapó de tribunal había sido condenado por matar a piedrazos en la cabeza a una joven en 2011. Lee también:Magistrada afirmó que la fuga de reo en San Bernardo "ha provocado la reacción de las distintas instituciones". Mientras Gendarmería instruyó un sumario administrativo, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para para aumentar la seguridad en tribunales. Grimalt dijo que el personal era el adecuado "y la situación es que fallaron. El sumario lo va a indicar a futuro", dijo a Cooperativa. El hombre se hizo de un arma punzante para amenazar al gendarme que lo custodiaba, quitarle el arma de servicio y así fugarse. Usó como escudo humano al juez para llegar hasta el primer piso y tomar un taxi. "Las fugas anteriores han sido fallas humanas del personal y cuando existen fugas siempre es porque existe alguna falencia de seguridad", agregó.

Grecia rechazó desfile de Gucci en la Acrópolis de Atenas: "Debemos proteger su prestigio"

Grecia rechazó desfile de Gucci en la Acrópolis de Atenas:

15/02/2017 12:55:02Tanto el Gobierno griego como el Consejo Central Arqueológico no estuvieron de acuerdo con la solicitud para modelar alta costura.El Gobierno griego respaldó hoy la decisión del Consejo Central Arqueológico (KAS) del país, que rechazó la petición de la marca de alta costura Gucci de celebrar un desfile de moda en la Acrópolis de Atenas. El KAS, que tomó esta postura por unanimidad de sus miembros, argumentó que el "carácter único de la Acrópolis es inconsistente con este tipo de evento" al tiempo que apoyó su argumentación en el estatus de patrimonio de la humanidad de la UNESCO del sitio arqueológico. "El Partenón no es un monumento cualquiera", declaró por su parte la ministra de Cultura, Lydia Koniordu, como respaldo al dictamen del organismo. "Es un símbolo de la civilización occidental, de la democracia, del diálogo, de la libertad, del espíritu. Los griegos somos los guardianes de este símbolo que no solo es un símbolo material, es también un símbolo espiritual, y debemos proteger su prestigio", añadió Koniordu. "Respetamos a esta empresa (Gucci), hace un trabajo serio, pero incompatible con el uso del monumento", prosiguió la ministra de Cultura, "nuestro capital es nuestro patrimonio cultural y la belleza de este país. Si este capital lo invertimos de forma errónea le quitamos el valor". Los representantes de la marca de lujo, que se reunieron con el KAS para explicar el proyecto en detalle, pretendían organizar un desfile de unos 15 minutos de duración en junio al que asistirían 300 invitados. Gucci ofreció a cambio dos millones de euros (2,1 millones de dólares) en cinco años para restauración de los monumentos de la Acrópolis, un presupuesto similar al asignado por el Gobierno heleno. La prensa helena aseguró que la marca rechazó, por otra parte, organizar el desfile en una localización entre las alternativas ofrecidas por las autoridades helenas. La última vez que se realizó un evento relacionado con la moda en la Acrópolis fue en 1951, cuando la colección de Christian Dior fue presentada por sus modelos.

[FOTOS] Así fueron las jinetadas magallánicas en el sur de Punta Arenas

[FOTOS] Así fueron las jinetadas magallánicas en el sur de Punta Arenas

15/02/2017 12:20:00El fin de semana se llevó a cabo este tradicional espectáculo en la Región de Magallanes. El fin de semana pasado se llevó a cabo la versión número 20 de las tradicionales jineteadas Magallánicas en el sector sur de Punta Arenas, las montas que forman parte de la fiesta tradicional de los gauchos chilenos, congregaron a cientos de asistentes. Según el portal Los Gauchos Chilenos, estas jinetadas no deben confundirse con el concepto de domaduaras que se usa más al norte del país, pues el objetivo del espectáculo es demostrar una "lucha" entre el caballo y un hombre. El jinete debe mantenerse sobre el animal durante un periodo de tiempo determinado. Los caballos que participan en estas jineteadas, son llamados "reservados" y son seleccionados precisamente por su habilidad para corcovear.

Di Mondo llegó con su novio para participar del Festival de Viña del Mar

Di Mondo llegó con su novio para participar del Festival de Viña del Mar

15/02/2017 11:50:00El reconocido socialité chileno estará en Bienvenidos y La Movida de Canal 13. El año pasado se robó todas las miradas en la gala con su máscara con cristales.El año pasado una figura se robó todas las miradas durante la gala del Festival de Viña del Mar: Di Mondo. Después de desfilar por la alfombra roja con una máscara con miles de cristales, fue invitado a todos los programas relacionados con el certamen. Este año el reconocido socialité también será parte del evento musical, ya que participará en los programas Bienvenidos y La Movida de Canal 13. Hasta el matinal llegó esta mañana junto a su pareja, el diseñador Eric Javits, con quien cumple 11 años el próximo mes. "Lo vamos a pasar súper bien", dijo Di Mondo, quien no quiso adelantar lo que lucirá este viernes en la gala. "Vamos a pasar los dos por la alfombra roja. No puedo decir nada (del traje)", comentó. En tanto, el norteamericano dijo que durantes estos días de festival "me dejaré llevar".

Diputado Chahín acusó que ley de estacionamiento tuvo un "lobby feroz"

Diputado Chahín acusó que ley de estacionamiento tuvo un

15/02/2017 11:32:42El DC fue impulsor del proyecto, pero confesó que votó en contra de las modificaciones que hizo el Senado. Los únicos dos aspectos positivos que rescató son eliminar la multa de ticket perdido y no cobrar en las urgencias.El diputado DC Fuad Chahín, impulsor de la nueva ley de estacionamiento que entró en marcha este martes, dijo que los principales aspectos del proyecto, efectivamente los ganó el lobby feroz. "El lobby fue feroz y fue bastante frustrante en la tramitación de este proyecto", indicó. En entrevista con radio Concierto, el parlamentario dijo que había votado en contra de las modificaciones que hizo el Senado y que sólo rescata dos accesorios planteados por ellos mismos. "Estos son eliminar la multa por el ticket perdido y en caso de fuerza mayor debe existir la gratuidad de estacionamiento, como en casos de urgencia en establecimientos médicos", explicó. Respecto a los estacionamientos de los malls son un servicio accesorio, por tanto no deben ser objeto de cobro, igual que baños o escaleras mecánicas, les ganaron "por goleada. "La jurisprudencia ha señalado que en un robo debe responder el proveedor del servicio. Al incorporar esa norma terminó siendo en contra del consumidor". Respecto al nombramiento Javiera Blanco, Chaín lo calificó como un error sensible e indefendible. "Hay muchas personas que cumplen los requisitos formales para este cargo, haberla nombrado a ella es un tema político, la presidenta se equivocó". Finalmente, sostuvo que esto genera un coctel político que nos genera más problemas. "Éste debiera ser un nombramiento más objetivo. No tengo nada contra ella, pero creo que es un error político que si se puede enmendar, ojalá se haga".

La gala del Festival de Viña sorprenderá con un musical con famosos

La gala del Festival de Viña sorprenderá con un musical con famosos

15/02/2017 10:49:00El show estará a cargo de los Power Peralta y participarán rostros como Jordi Castell, Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez.Este viernes parte el Festival de Viña del Mar 2017 con la tradicional gala desde el Casino de la Ciudad Jardín. Y este año el evento tendrá varias novedades, entre ellas, un musical al estilo Broadway. Así lo adelantó a La Cuarta el productor ejecutivo Carlos Valencia. "Los Power Peralta mostrarán todo su talento acompañados por unos 50 bailarines y junto a algunos rostros del canal y de otras estaciones, que darán vida a un montaje a una sola cámara, bien inspirado en cosas como los Globos de Oro", dijo. Raúl Peralta contó que "queríamos hacer algo estilo Broadway o como las grandes comedias musicales acá en Chile, y en conversaciones con el equipo de la Gala le propusimos hacer esto, fuimos sumando a distintos rostros que se nos fueron ocurriendo. Con Gabo (su hermano) dirigimos artísticamente la obertura y tratando de hacer cosas diferentes". El bailarín dijo que "esta obertura tendrá algo resfrescante, sexy y un lado elegante propio de la Gala. Y los rostros que elegimos son frescos, algunos los conocemos y era lindo sumarlos a este opening". Entre los famosos que participarán de este musical está Jordi Castell, Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez.

Las claves para entender la nueva ley de estacionamientos que rige desde hoy

Las claves para entender la nueva ley de estacionamientos que rige desde hoy

15/02/2017 10:14:00Una de ellas es que a partir de ahora los consumidores pagarán sólo por el servicio efectivamente utilizado. Hoy comenzó a regir la nueva ley de estacionamientos que contempla una serie de disposiciones, donde se destaca que a partir de ahora los consumidores pagarán sólo por el servicio efectivamente utilizado y que la empresa deberá responder por robos, hurtos y daños. Acá las claves para entender la normativa: 1- La ley establece dos estructuras de cobros, cuyo propósito es que los usuarios paguen por el servicio efectivamente utilizado. 2- Las empresas deben decidir por el fraccionamiento por minuto efectivo de uso o por un tramo máximo de 10 minutos de tiempo vencido, cuyo período inicial no debe ser inferior a media hora. Esto implica que si un consumidor estaciona sólo por un período de hasta 29 minutos, no tendrá que pagar. 3- Cualquiera sea la modalidad de cobro, bajo ninguna circunstancia la empresa podrá redondear o aproximar la tarifa al alza. 4- Se establece gratuidad del servicio de estacionamiento en clínicas y hospitales en caso de que éste sea utilizado en una situación de urgencia o emergencia, durante el tiempo que duren éstas, o sea usado por pacientes que tengan una dificultad física permanente o transitoria para su desplazamiento. 5- Se elimina el cobro de una tarifa prefijada en caso que el usuario extravíe el ticket. A partir de ahora, y en caso que los consumidores pierdan su ticket, serán las empresas las que tendrán la responsabilidad de determinar, tras consulta a sus registros, el tiempo efectivo en que el consumidor utilizó el estacionamiento, debiendo, en tal caso, cobrar solo la tarifa correspondiente a éste. 6- La ley establece que si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o daños en los vehículos, será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor.

Alcaldesa de Maipú tuvo "reunión de trabajo" con osos de peluche para promocionar actividad de San Valentín

Alcaldesa de Maipú tuvo

15/02/2017 9:52:25La edil Cathy Barriga se retrató para promocionar una actividad por el 14 de febrero celebrado en la comuna y compartió la imagen en Instagram. Ayer se celebró San Valentín y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga realizó una curiosa promoción de la actividad a través de su cuenta de Instagram. En una sala, emulando una reunión, se aprecia a la alcaldesa encabezando la mesa en la que también están sentados una serie de osos de peluche. Uno de ellos lleva un casco. La mesa además está llena de papeles, planos y carpetas. "Reunión muy importante con los protagonistas de esta tarde en Plaza Monumento", dijo la alcaldesa en su cuenta en la red social.

Kika Silva inscribe su candidatura a reina de Viña 2017

Kika Silva inscribe su candidatura a reina de Viña 2017

15/02/2017 9:08:00La joven representa a Canal 13. "Rica, sencilla y angelical, Kika reina del Festival" es su eslogan de campaña.Esta jornada Kika Silva inscribirá oficialmente su candidatura para reina del Festival de Viña del Mar. Lee también: Gala Caldirola prometió sensualidad en su candidatura a reina del Festival de ViñaLee también: Miss XL Leonor Allende quiere la corona del concurso alternativo a reina del Festival de Viña La joven es la carta de Canal 13 y esta mañana en Bienvenidos dieron el vamos a su campaña. De partida, anunciaron su eslogan: "Rica, sencilla y angelical, Kika reina del Festival". ¿Su generalísimo? Nacho Pop. La panelista del matinal contó que fue una decisión difícil, pero que la tomó como un desafío y confiada en el equipo que hay detrás. Kika podría convertirse en la próxima soberana del certamen musical, ya que Canal 13 ha coronado a cinco mujeres, la última, Nicole "Luli" Moreno. Se espera que a eso del mediodía la deportista llegue hasta el diario La Cuarta para firmar su promesa de campaña. Ayer lo hizo la candidata de La Red, Gala Caldirola.

Magistrada afirmó que la fuga de reo en San Bernardo "ha provocado la reacción de las distintas instituciones"

Magistrada afirmó que la fuga de reo en San Bernardo

15/02/2017 8:47:00"Creo que es momento de tomar medidas, el gobierno se ha preocupado y se va a formar esta mesa de trabajo", destacó la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Díaz.La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Díaz, se refirió a los episodios de violencia en las audiencias tras el caso de un reo que agredió a un gendarme y tomó como rehén a un juez en San Bernardo. "No considero que sean casos aislados, en el Centro de Justicia se ha hecho saber que los guardias que hay no son suficientes. Desgraciadamente Gendarmería nos responde que el personal que tiene es insuficiente. Creo que es momento de tomar medidas, el gobierno se ha preocupado y se va a formar esta mesa de trabajo. Este hecho ha provocado que reaccionen las distintas instituciones", dijo a Tele13 Radio. La magistrada sostuvo que "la gente es muy violenta en tribunales y la gente no sabe qué hacer. Gendarmería no puede entrar a la sala de audiencia. El orden lo debe mantener el juez y cuando es necesario Gendarmería puede prestar apoyo. Normalmente al imputado antes de ingresar al tribunal debe ser revisado exhaustivamente". Sobre la mesa de trabajo, Díaz adelantó que "hoy nos vamos a reunir en el Ministerio de Justicia. La idea es tratar de qué manera podemos mejorar las condiciones de seguridad y cómo Gendaermería puede prestar apoyo para el traslado de los imputados. Ojalá que sea gente que cuente con las capacidades para trabajar en condiciones fuera de oficina".

Detuvieron a sospechosa de envenenar a hermano de Kim Jong-un

Detuvieron a sospechosa de envenenar a hermano de Kim Jong-un

15/02/2017 8:15:00Kim Jong-nam murió el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur. La detenida es una mujer con pasaporte vietnamita.La Policía de Malasia informó del arresto de una mujer con pasaporte vietnamita por el supuesto asesinato el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un. La detenida es Doan Thi Huong, nacida el 31 de mayo de 1988 en Nam Dinh, una ciudad del norte de Vietnam situada a 74 kilómetros al sureste de Hanoi, indicó el director de la Policía, Khalid bin Abu Bakar, indicó en un comunicado. La mujer, que iba sola en el momento de su arresto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, aparecía en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y era buscada por la policía. La grabación de las cámaras de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad malasia muestra a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena que viste una camiseta de color blanco y una falda azul antes de subir a un taxi. Según las autoridades, es una de las dos mujeres que presuntamente atacaron a la víctima en el recinto de salidas del aeropuerto rociándole la cara con un producto químico, aunque algunos medios indican que le inyectaron un veneno. El cadáver del norcoreano fue trasladado esta mañana en una ambulancia escoltada por varios furgones de la Policía hasta el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses determinarán la causa de la muerte y la identidad del fallecido, según el diario local The Star. Al menos tres coches con matrícula diplomática y pertenecientes a la legación de Corea del Norte en el país se encuentran aparcados en el recinto hospitalario. El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó en el último comunicado remitido a los medios que conforme a los documentos del viajero, la víctima se llama Kim Chol y nació en Pyongyang en junio de 1970. El norcoreano falleció el lunes mientras era trasladado a un hospital de Putrajaya, la capital administrativa del país, tras enfermar súbitamente antes de embarcar en un avión con destino a Macao, desde donde había llegado el pasado día 6. "La investigación está en curso y se ha solicitado un examen postmortem para determinar la causa de la muerte", señaló el inspector. El primer ministro surcoreano y presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, calificó el asesinato de "brutal e inhumano", mientras que el portavoz del Ministerio de Unificación de ese país, Jeong Joon-hee, señaló que Seúl está convencido de que la víctima es el hermano mayor del líder norcoreano. Kim Jong-nam, de unos 45 años, llegó a ser considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen norcoreano hasta caer en desgracia con el cambio de siglo, y desde entonces se cree que residía entre Hong Kong, Macao y Pekín sin ocupar ningún cargo oficial.

Estacionar una hora en los principales malls del sector oriente de Santiago cuesta entre $300 y $1.200

Estacionar una hora en los principales malls del sector oriente de Santiago cuesta entre $300 y $1.200

15/02/2017 7:41:00El mall Plaza Egaña es el más barato, mientras que el más caro es el Costanera Center. Desde hoy rige la nueva ley que cobra por el minuto realmente usado o por tramo acotado de tiempo.A partir de hoy rige la nueva ley de estacionamientos, que establece que sólo se podrá cobrar por minuto, o por tramos considerando un primer periodo gratis de media hora vencida. La ley contempla el uso de estacionamientos en supermercados, centros de salud, lugares pagados de acceso al público general y malls. En este último caso, estacionar una hora puede costar entre $300 y $1.200 en los principales centros comerciales del sector oriente de Santiago. Según consignó El Mercurio, Mall Plaza liberó de costo la primera media hora y fijó un precio de $100 por tramos de diez minutos. Así, una estadía de 60 minutos en Plaza Egaña costará $300. Parque Arauco también aplicó gratuidad a la media hora inicial y los mismos 60 minutos costarán $700. En el Alto Las Condes, en el Portal La Dehesa y Portal Valparaíso, el minuto costará $12, por lo que el usuario tendrá que pagar $720 si está una hora. En Costanera Center el minuto costará $20, por lo que tendrá que desembolsar $1.200. Florida Center y los portales Ñuñoa, La Reina, Temuco, Rancagua y Belloto seguirán siendo gratuitos. Casa Costanera, en tanto, liberó de cobro la primera media hora y fijó una tarifa de $900 entre los minutos 31 y 40, más $100 por cada diez minutos extras, por lo que los 60 minutos costará $1.100.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Juez que fue encañonado por un imputado en San Bernardo presentó licencia médica

Juez que fue encañonado por un imputado en San Bernardo presentó licencia médica

14/02/2017 17:34:25El magistrado del Juzgado de Garantía de San Bernardo fue intimidado con un revólver por Leonardo Azagra, quien lo obligó a acompañarlo hasta la salida del tribunal desde donde escapó. De acuerdo con información de La Segunda, el juez titular del Juzgado de Garantía de San Berardo, Sergio Henríquez, presentó una licencia médica luego de que ayer, durante una audiencia de formalización, fuera encañonado por un imputado, quien lo forzó a acompañarlo hasta el ingreso al tribunal, para posteriormente huir. El magistrado, abogado de la Universidad de Chile y quien fue designado en octubre en dicho juzgado, había sido previamente asesor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en materias de delitos sexuales y en contra de menores. Además fue uno de los responbsables de la creación de la ONG Puente Consultores, que se dedica a trabajar materias de protección a menores y también fue jefe de gabinete del ex director del Sename, Francisco Estrada. Leonardo Azagra, el imputado que huyó del tribunal además de encañonar al juez, hirió en la cara al gendarme Enzo Lara, quien hoy recibió en su casa, la visita del ministro de Justicia (S) Nicolás Lara.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Reportero de The New York Times se disculpa por llamar "puta" a Melania Trump

Reportero de The New York Times se disculpa por llamar

14/02/2017 20:00:46Al parecer el ofensivo comentario lo hizo en una fiesta de la Semana de la Moda. Salió a la luz después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski hablara del suceso en Twitter.El reportero de The New York Times Jacob Bernstein se vio forzado hoy a pedir disculpas por llamar "puta" a la primera dama de EE.UU., Melania Trump, durante una conversación privada en una fiesta anoche. "Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama", admitió Bernstein en su cuenta de Twitter. "Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo", agregó el periodista. "Mi error, en el que hice referencia a rumores infundados, no debería dañar la imagen de nadie y me disculpo profusamente", sentenció. Al parecer, Bernstein pronunció el ofensivo comentario durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra estos días, y salió a la luz después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski hablara del suceso en Twitter. "Me senté al lado de un periodista del NYT (New York Times) anoche que me dijo que 'Melania es una puta'", dijo la maniquí en internet. Ratajkowski explicó estar molesta con el reportero del reputado periódico por tildar de prostituta y humillar a la primera dama por comportamientos considerados socialmente inapropiados. "No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa", agregó la modelo estadounidense, que cuenta con más de 985.000 seguidores en Twitter. La primera dama respondió a Ratajkowski agradeciendo su apoyo en otro tuit de hoy: "Aplausos para todas las mujeres del mundo que no se callan y defienden y apoyan a otras mujeres". Por su parte, The New York Times afirmó en un comunicado que "el comentario no era de carácter público, pero aun así fue completamente inapropiado y no debería haber sucedido", y añadió que Bernstein no cubre noticias de Washington ni de política.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Detuvieron a mujer que atacó Mezquita en California: rompió ventanas y colgó tocino en las puertas

Detuvieron a mujer que atacó Mezquita en California: rompió ventanas y colgó tocino en las puertas

14/02/2017 23:40:04Está acusada por el ataque al Centro Islámico de Davis ocurrido el mes pasado. Cabe recordar que los musulmanes no pueden comer productos derivados de cerdo.Una mujer de 30 años fue acusada de crímenes de odio después de que, según la policía, rompió ventanas y dejó tiras de tocino en el interior de una mezquita en el norte de California. El periódico Sacramento Bee reportó que la oficina del fiscal del condado Yolo anunció el martes el arresto de Lauren Kirk-Coehlo, de la ciudad de Davis. Ella está acusada por el ataque al Centro Islámico de Davis ocurrido el mes pasado. La mujer rompió los cristales de seis ventanas y dos bicicletas, y colocó tiras de tocino en las manijas de dos puertas. Los musulmanes tienen prohibido comer productos derivados de cerdo. A inicios de este mes en la región, en el Instituto Tarbiya de Roseville se pintaron con aerosol frases de afrenta racista y obscenidades, incluyendo "Fuera musulmanes". Las dos comunidades se encuentran a 55 kilómetros (34 millas) de distancia entre sí. La policía de Roseville dijo que también se investiga el caso como un crimen de odio, aunque no hay signos de que los dos hechos estén relacionado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

Auth anunció su salida de bancada PPD luego de las críticas por su permanencia

14/02/2017 22:00:00En una carta que le mandó al jefe de la instancia, Ramón Farías, agradeció su apoyo por mantenerlo ahí pese a la renuncia que presentó al partido. Afirmó que se irá cuando Farías deje de presidir la bancada.El diputado independiente Pepe Auth le informó a través de una carta al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que dejaría la instancia luego de las críticas de algunos parlamentarios por su permanencia. "Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años", decía la misiva. Según La Tercera, en la carta también agradece a Farías por haberlo apoyado en este tiempo y por haber dejado que permaneciera en la bancada luego que renunciara a la colectividad. Farías debería dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por otro lado, además de las críticas de algunos dirigentes del PPD por sus declaraciones sobre que no le ve futuro al partido, el diputado expresó su apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

SQM: rechazan recurso que buscaba evitar levantar el secreto bancario de exasesora de Longueira

SQM: rechazan recurso que buscaba evitar levantar el secreto bancario de exasesora de Longueira

14/02/2017 23:09:12La defensa de la exsecretaria Carmen Luz Valdivieso había presentado este recurso de nulidad tras el fallo de pasado 30 de agosto, donde el tribunal autorizaba acceder a sus cuentas.En el marco del caso SQM, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de la exsecretaria Carmen Luz Valdivieso, la ex asesora de Pablo Longueira, en contra del fallo del 30 de agosto pasado que autorizó el levantamiento de su secreto bancario. El trámite permite continuar con la diligencia autorizada el pasado 30 de agosto. La defensa argumentó en diciembre pasado que la medida dictada no era compatible con los antecedentes que habían en la investigación. El tribunal acogió los argumentos del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien indaga la comisión del delito de cohecho por parte del exministro y exsenador, Pablo Longueira. En ese sentido, el persecutor explicó que el tribunal determinó que la actuación de la Fiscalía se ajustó a derecho y que la vía utilizada para obtener esa información es la idónea. La Fiscalía ya indaga las cuentas bancarias de Pablo Longueira, para lo que cuenta con un plazo de 9 meses.