domingo, 4 de febrero de 2018

Pinilla tras la caída contra Unión Española: "Tuvimos una falta de carácter importante"

Pinilla tras la caída contra Unión Española:

04/02/2018 22:14:00El delantero se mostró autocrítico con el juego azul y dijo que no se pueden volver a cometer los errores de la temporada pasada. El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, se mostró crítico con el funcionamiento del equipo tras perder por 2-1 ante la Unión Española en el Estadio Nacional. "Los errores defensivos nacen desde los delanteros, porque en un equipo defienden 11, y si hay errores, es porque fallamos todos, pero lo importante es que creo que tuvimos una falta de carácter importante", señaló el goleador de los azules. Además, agregó que "cuando hicimos el 1-1, tuvimos una gran reacción pero no pudimos culminar con un gol y nos encontramos con un gol fuera de lo normal, en una jugada anormal, con un delantero solo en el área. Esas cosas no le pueden pasar a la U o vamos a volver vivir los errores de la temporada pasada".

Super Bowl: Pink cantó el himno de EE.UU y ningún jugador se arrodilló como protesta

Super Bowl: Pink cantó el himno de EE.UU y ningún jugador se arrodilló como protesta

04/02/2018 22:12:42El hecho tiene su justificación en lo que ellos consideran una desigualdad entre las diferentes razas.La cantante estadounidense pop Pink superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de la gripe y entonó con brillantez el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputa en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis. Pink se sobrepuso a la infección del flu para presentarse en el espectáculo de inicio de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que disputan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia en el campo de los Vikings de Minnesota. La cantante, vistiendo una chamarra plateada y pantalón blanco, mostrando cierto nerviosismo, antes de empezar a cantar sacó un chicle de su boca y lo lanzó al césped, luego ofreció una sonrisa e inició su participación. Los jugadores de ambos equipos escucharon atentamente a Pink, y ninguno de ellos se arrodilló, como durante toda la temporada lo hicieron algunos como protesta por lo que ellos consideran una desigualdad entre las diferentes razas. El acto de arrodillarse de los jugadores incluso llevó al presidente Donald Trump a pedir que los propietarios de equipos despidieran a quienes se arrodillaran. Esta vez ninguno de ellos recurrió a esa muestra de protesta y Pink concluyó el himno de forma brillante y en medio de la gran ovación que le ofrecieron los 73.000 espectadores que llegaron para presenciar el partido, que será visto a través de todo el país por más de 110 millones de telespectadores. Antes del partido, Trump, que no quiso dar su pronóstico de cual era su equipo favorito, había pedido que los jugadores respetasen al himno y la bandera del país como se merecen. Los Eagles ingresaron al campo de juego antes de que lo hicieran los Patriots, mientras que su mariscal de campo, Nick Foles, que debuta en un Super Bowl, dijo que ya no había nada que decir porque el momento había llegado. Por su parte, el legendario pasador de los Patriots, Tom Brady, que juega el octavo, declaró que estaba tranquilo, sin sentir nervios, porque "se trata sólo de un partido, es un momento para disfrutar". Ambos equipos ya se enfrentaron previamente en el Super Bowl XXXIX, en el 2005, en el campo de los Jaguars de Jacksonville, con un triunfo de los Patriots por 24-21. Inmediatamente después de que todos los jugadores estaban en el campo de juego, el actor y cantante Leslie Odom, ganador del Tony Award en el 2016, se encargó de interpretar "God Bless America", con lo que dio paso a la actuación de Pink.

Hay 70 personas aisladas en San José de Maipo por desplazamientos de rocas

Hay 70 personas aisladas en San José de Maipo por desplazamientos de rocas

04/02/2018 21:35:00Este hecho interrumpió el tránsito en el kilómetro ocho de la ruta G-457. Por otro lado, no se ha podido establecer si existen sujetos en la misma situación en las Termas El Plomo.Desplazamientos de rocas en San José de Maipo tiene a 70 personas aisladas y se mantiene interrumpido el tránsito en la ruta G-457, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). "En el kilómetro 8 de la ruta 457 hubo un rodado de 17 metros de ancho, el cual está interrumpiendo completamente el paso de vehículos. Personal de Carabineros gestionó, con empresas en la cercanía, maquinaria pesada para despejar la vía", señaló capitán Luis Avilés,de la 65 Comisaría de Pirque. Por otro lado, no se ha podido establecer si existen personas aisladas en las Termas El Plomo. Además, hay personal del MOP y empresas particulares trabajando para despejar las vías y reestablecer la normalidad en el lugar.

El Presidente de Ecuador espera con su gabinete los resultados de la consulta

El Presidente de Ecuador espera con su gabinete los resultados de la consulta

04/02/2018 21:10:28Lenín Moreno realizó esta votación sobre la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se encuentra hoy reunido con su gabinete tras el cierre de las urnas de la votación del referendo y consulta popular promovida por su Gobierno y dijo estar a la expectativa de los resultados. En un vídeo institucional emitido por un canal local de televisión, Moreno enumeró la problemática que encierra cada una de las siete preguntas presentadas a la ciudadanía, cinco de referendo y dos de consulta. Entre ellas mencionó la de la reelección indefinida de gobernantes al subrayar que es necesario saber qué piensan los ecuatorianos "sobre que se eternicen (los gobernantes) en el poder y no den espacio a los jóvenes para que también puedan ejercer su derecho a plantear una patria diferente, una patria distinta". Se refirió igualmente a la ley de plusvalía, que aseguró "ha mermado sensiblemente la capacidad de trabajo de tantos y tantos obreros de la construcción ecuatorianos". Y señaló la importancia de conocer cuál es el parecer del electorado sobre la naturaleza, "qué piensan del futuro, qué piensan de aquella casa que es de todos y debemos entregarla en condiciones por lo menos similares a las que la hemos recibido". Moreno concluyó su breve alocución grabada afirmando que "esas son las preguntas que se plantearon desde la Presidencia de la República y el pueblo ecuatoriano en este momento ha respondido SÍ o NO de acuerdo con su voluntad". "Y estamos a la expectativa de los resultados", agregó. Su movimiento político, Alianza País, había convocado en la tarde de este domingo a sus simpatizantes a su sede, en el centro-norte de la capital ecuatoriana, cita a la que puede acudir Moreno tras conocer los resultados. Más de 13 millones de ecuatorianos estaban llamados hoy a manifestarse sobre la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada. Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior. El exmandatario Rafael Correa es uno de los principales opositores de la consulta y durante su campaña por el NO ha insistido en que es inconstitucional en la forma en que se convocó, así como algunas de las preguntas.

Los hinchas de la U ya pierden la paciencia y piden la salida de Hoyos

Los hinchas de la U ya pierden la paciencia y piden la salida de Hoyos

04/02/2018 20:14:00Universidad de Chile perdió 2-1 contra la Unión Española y el rendimiento dejó mucho que desear. Algunos postulan a Berizzo que está cesante y recuperado del cáncer que padeció. La Universidad de Chile no ganó ningún partido en la pretemporada y hoy también cayó en el debut del torneo local ante la Unión Española por 2-1 con un rendimiento bajo. Es por eso que no son pocos los que a través de Twitter ya piden la salida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca estudiantil y postulan a Eduardo Berizzo, hoy sin club y recuperado del cáncer a la próstata que padecía. Me convencí Hoyos no da el ancho, no plantea esquema defensivo claro, insiste con Lorenzetti quien hace rato viene en bajada, no pone a Echeverria y en ataque no tiene claridad para las posiciones de Pinilla y Soteldo, Heller no esperes 5 fechas porque será tarde #VamosLaU— GomEsc ???? (@gomezing) 4 de febrero de 2018Vuelvo a insistir... Berizzo acaba de recuperarse de un Cancer de próstata y está sin pega. Es ahora o nunca, no esperen la 4 fecha porque será demasiado tarde. Plantel hay. ???? #VamosLaU— ?????? (@yemacapi) 4 de febrero de 2018Hoy ha quedado claro que no es problema de plantel, simplemente Hoyos no sabe como armar el equipo... #VamosLaU— Tan lejos..Tan cerca (@pacificosurr) 4 de febrero de 2018Vayan por Berizzo, ahora que está cesante :( #VamosLaU— Kidanny Campos (@kidenny92) 4 de febrero de 2018la U no juega a nada y en defensa se regalan, la estan sacando barata por la impericia de Unión. En Copa Libertadores irían fácil 1-3 abajo.Que se vaya Hoyos antes de pasar vergüenzas y papelones.#ConclaveDeportivo#VamosLaU— Mauro Bernier (@maubernier) 4 de febrero de 2018La U necesita un cambio, pero de entrenador #VamosLaU— Miguel Angel (@miguelceballo) 4 de febrero de 2018#VamosLaU lamentablemente la U de Chile es la misma del año pasado...unico responsable el tecnico..— Alejandro Ponce™ (@dj_trastorno) 4 de febrero de 2018Si Heller tiene el bichito de sacar a Hoyos que lo haga rápido, este equipo así como está va a dar pena, en Chile y en la Libertadores... #VamosLaU— José Ignacio (@jstuven) 4 de febrero de 2018

Protestan en Caracas contra la crisis y el adelanto de los comicios presidenciales

Protestan en Caracas contra la crisis y el adelanto de los comicios presidenciales

04/02/2018 16:05:00Los manifestantes reclamaron que con el adelanto de las elecciones "buscan quitarles el derecho a elegir".Decenas de venezolanos protestaron hoy en una plaza de Caracas contra la crisis política, económica y social del país y abogaron porque se celebren unas elecciones con "garantías", pues consideran que con el adelanto de las presidenciales buscan quitarles "el derecho a elegir". "Venezuela está en la calle. En cada rincón del país hay un venezolano que protesta, hay voces por el hambre, que claman por las medicinas, voces por la violencia, por los abusos de poder, la escasez, la represión, voces y voces que reclaman", dice un documento de la Alianza Protesta Pacífica. Esta alianza, que surgió durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio del año pasado y constituida por organizaciones como Acción Ciudadana, Dale Letra y las Piloneras, también expresó su rechazo a la convocatoria de los comicios presidenciales para antes de mayo, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección. En la actividad los manifestantes expresaron a través de carteles sus mensajes en rechazo a las detenciones por motivos políticos, a la inflación, la escasez de comida y medicinas, las condiciones en las que se encuentran los hospitales, así como el "desconocimiento" al Parlamento. "La lista de violaciones por parte del Gobierno a las garantías constitucionales es innumerable", dijo Marielena Ramírez, miembro de la alianza al leer el documento y señaló que el anuncio de la elección presidencial para antes del mes de mayo "pretende" quitarles "el derecho a elegir imponiendo un proceso electoral sin garantías". "Debemos resaltar el irrespeto a la vida al rechazar (el Gobierno) la cooperación humanitaria, el aumento progresivo del acoso y represión de la disidencia que incluye desapariciones forzosas (...) el irrespeto a la voluntad popular al desconocer a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo. Venezuela se encuentra en una situación de crisis marcada por una inflación que cerró 2017 con 2.600 %, según el Parlamento, así como por la escasez de medicinas y alimentos. A esto se ha sumado las tensiones políticas entre el Gobierno y la oposición, que pide "garantías constituciones" para las elecciones presidenciales que recientemente fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para antes de mayo.

Nueve muertos y 14 heridos en dos accidentes de tránsito en Bolivia

Nueve muertos y 14 heridos en dos accidentes de tránsito en Bolivia

04/02/2018 19:38:00Ambos hechos ocurrieron en la carretera que une Cochabamba con Oruro. Al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados hoy en la región boliviana de Cochabamba (centro), informó el comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño. Ambos sucesos ocurrieron esta madrugada en la carretera que une Cochabamba con la región vecina de Oruro (oeste), dijo Montaño a la agencia estatal ABI. El suceso con la mayor cantidad de víctimas ocurrió en el kilómetro 87 de la ruta, donde un vehículo de tipo minibús chocó contra un camión, con un saldo de siete fallecidos y dos heridos. Un segundo accidente se produjo cerca de la localidad de Challa Grande, donde dos autobuses de distintas empresas privadas de transporte chocaron frontalmente. Un hombre y una mujer fallecieron y otras doce personas resultaron heridas, indicó el jefe policial. La Policía investiga las causas y responsabilidades de ambos sucesos. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Eduardo Berizzo está totalmente recuperado del cáncer a la próstata

Eduardo Berizzo está totalmente recuperado del cáncer a la próstata

04/02/2018 19:02:00Así lo informó el diario Marca de España. El ex DT del Sevilla y ayudante de Bielsa en la Roja no necesitará quimio ni radioterapia. El argentino Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla, está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando, según informó este domingo el club sevillista. Berizzo, destituido el 22 de diciembre como técnico del Sevilla por los malos resultados y las malas sensaciones que transmitía el equipo, fue intervenido el pasado 28 de noviembre de un adenocarcinoma de próstata, operación que superó con éxito, al extirpársele el tumor, y tras la que comenzó su recuperación. En su cuenta de Twitter, el Sevilla informó este domingo de que fuentes cercanas al 'Toto' Berizzo le habían confirmado que "está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando". "En el Sevilla nos alegramos de corazón de su restablecimiento y le deseamos lo mejor", recalcó la entidad sevillista. El Real Betis, eterno rival del Sevilla, también se hizo eco de la noticia en la misma red social y se felicitó igualmente por la recuperación del argentino. "¡Eduardo Berizzo está curado! El entrenador argentino supera su cáncer de próstata y no necesitará seguir un tratamiento de quimio o radioterapia". ¡Enhorabuena!", se congratuló el club bético. Nada más conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo a través de las redes sociales o en conferencias de prensa, con etiquetas en Twitter como £AguanteToto o £FuerzaBerizzo que se situaron entre las de máxima tendencia en España. Antes de ser destituido por el Sevilla y relevado por el italiano Vincenzo Montello, su compatriota y entonces segundo entrenador, Ernesto Marcucci, se hizo cargo durante su convalecencia de los entrenamientos del plantel sevillista y ocupó el puesto principal en el banquillo del equipo. La dolencia de Berizzo, de 48 años, se conoció después del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool, en el que el equipo sevillano igualó un 0-3 adverso y acabó empatando, aún con el argentino al frente, y días después volvió a dirigir al equipo en el choque liguero en Villarreal (2-3). Posteriormente, ya no pudo dirigir los siguientes partidos a pie de campo, hasta que viajó en tren a San Sebastián para sentarse en el banquillo en la derrota por 3-1 contra la Real Sociedad, tras la que fue destituido.

[EN VIVO] La U empata 1-1 con la Unión Española con el Nacional repleto

[EN VIVO] La U empata 1-1 con la Unión Española con el Nacional repleto

04/02/2018 18:00:00Misael Dávila anotó para la visita e igualó Pinilla de penal. Juegan desde las 18:00 y va por el CDF Premium. .

Evo Morales pidió a cocaleros bolivianos prepararse para una "guerra digital"

Evo Morales pidió a cocaleros bolivianos prepararse para una

04/02/2018 18:05:00El Mandatario señaló que el único programa de gobierno que tiene la derecha es la mentira.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus bases de productores de hojas de coca del centro del país que se preparen para librar una "guerra digital" en las redes sociales contra la oposición. En un acto en la zona central del Chapare, su bastión político y sindical, Morales señaló que el único programa de gobierno que tiene la "derecha" boliviana "es la mentira". "Y lamento mucho, ahora ya estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital, y hermanas y hermanos, tenemos que prepararnos también para una guerra digital (en las) redes sociales", afirmó. Según el gobernante, los dirigentes de la zona le informaron que en los próximos días realizarán "un gran taller" para preparar a los cocaleros para que entren "a esta guerra digital, guerra en las redes sociales". "Nuestra generación no conoce mucho, más tenemos control del territorio nacional mediante nuestros movimientos sociales, pero control vía internet no es nuestra práctica. Pero (estamos) obligados a aprender y entender todos para defender nuestra revolución democrática y cultural", agregó. El presidente Morales, que durante años mostró su desconfianza en las redes sociales e incluso las llamó "recolector de basura", se estrenó en Twitter en abril de 2016 con la cuenta evoespueblo, y hace unas semanas abrió una página oficial en Facebook. En noviembre pasado se desató una polémica en el país sobre si Morales es el tuitero más seguido e influyente o si lo es el expresidente Carlos Mesa (2003-2005). También en abril de 2016, el Gobierno boliviano creó la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, para difundir información sobre su gestión y facilitar la interacción del Ejecutivo a través de estas plataformas. El Ejecutivo boliviano atribuyó en su momento a una supuesta "guerra sucia" contra Morales en las redes sociales la derrota sufrida en el referendo de febrero de 2016, en el que fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional para permitir que el mandatario pueda volver a postular en las elecciones de 2019.

México: Pumas de Castillo y Díaz venció al Tigres de Vargas por 2-0

México: Pumas de Castillo y Díaz venció al Tigres de Vargas por 2-0

04/02/2018 17:00:00Con este marcador, Pumas llegó a los 11 puntos, quedando en el tercer lugar de la tabla. Mientras, el Tigres se quedó en 7 unidades en el octavo lugar. En el marco de la fecha 5 de la liga mexicana se vivió un clásico chileno. Y es que Pumas, de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo se enfrentó al Tigres de Eduardo Vargas, con victoria universitaria por 2-0 en el estadio Olímpico Universitario. En el conjunto vencedor, Díaz fue estelar, recibiendo una amarilla a los 63 minutos, con un aceptable nivel. Mientras, Castillo como es habitual, fue un constante generador de peligro. Mientras, en los felinos, Vargas ingresó en el segundo lapso, cuando su equipo ya perdía y pese a intentar y ser un agente ofensivo, no pudo marcar. Los goles del cotejo fueron obra de Alejandro Arribas de cabeza a los 18' y Matías Alustiza a los 35'. A su vez, un hecho que manchó la jornada fue la agresión del portero de Tigres, Nanuel Guzmán sobre Nicolás Castillo, que le árbitro determinó no sancionar con la expulsión al argentino. Con este resultado, Pumas llegó a los 11 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla. Mientras, Tigres se quedó en 7 unidades en el octavo lugar.

Al menos dos personas murieron en choque de trenes en Estados Unidos

Al menos dos personas murieron en choque de trenes en Estados Unidos

04/02/2018 16:55:00Un ferrocarril con 139 pasajeros y otro de carga colisionaron durante la madrugada en Carolina del Sur que dejó además 70 personas heridas.Al menos dos personas murieron y más de 70 resultaron heridas el domingo en un choque entre un tren de pasajeros Amtrak y un tren de mercancías CSX en Carolina del Sur, informaron las autoridades. Amtrak informó que la locomotora y varios vagones de pasajeros se descarrilaron cerca de Cayce a eso de las 2:45 de la madrugada en la ruta Amtrak 91, que va de Nueva York a Miami. Había a bordo ocho tripulantes y 139 pasajeros. El gobernador Henry McMaster dijo que las dos personas que fallecieron eran empleados de Amtrak. Agregó que al parecer el tren de pasajeros iba a unos 36 kilómetros por hora (59 millas). Steve Shelton, médico en el hospital Palmetto Health, informó que hay un paciente en estado crítico y dos en condición seria. Las heridas sufridas por otras personas iban de rasguños a fracturas. La locomotora y varios vagones del tren Amtrak 91 se descarrilaron después de "entrar en contacto" con el tren de carga, informó la empresa ferroviaria en un comunicado enviado por email. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos envió investigadores al lugar. El choque sucedió a unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Columbia, donde varias vías se separan para que los vagones de mercancías descarguen. Las autoridades dijeron que no habían determinado si ambos trenes se estaban moviendo o si el tren de Amtrak se desvió a una vía lateral. Las imágenes de televisión de la escena mostraban las consecuencias del choque, con el motor Amtrak de lado y su parte delantera aplastada. Las personas que no fueron heridas fueron llevadas en patrullas a un refugio, dijo el vocero policial del condado de Lexington, Adam Myrick. "Sabemos que están bastante conmocionados. Sabemos que esto es como ninguna otra cosa que hayan pasado. Así que queríamos sacarlos del frío, sacarlos del clima, llevarlos a un lugar cálido", dijo Myrick.

Arrestan en Florida a hombre que planeaba secuestrar a Lana Del Rey

Arrestan en Florida a hombre que planeaba secuestrar a Lana Del Rey

04/02/2018 16:35:10El sujeto pretendía entrar al lugar donde la artista ofreció un concierto para amenazarla con un cuchillo. Un hombre de Florida que amenazó en internet con secuestrar a la cantante estadounidense Lana Del Rey fue detenido por la Policía de Orlando, en el centro de Florida, en posesión de un cuchillo, informaron hoy medios locales. Michael Hunt, de 43 años, fue arrestado la noche del viernes en las inmediaciones del Amway Center, en Orlando, donde la compositora ofreció un recital, y se le encontró en su poder un cuchillo y una entrada para el concierto, según informó en un comunicado la Policía de esta ciudad. Tras recibir una alerta, los efectivos consideraron que el detenido constituía una "amenaza creíble" y fueron en su búsqueda antes de que pudiera acercarse a la intérprete durante el concierto, señaló el Departamento de Policía de Orlando el sábado en su cuenta de Twitter. El detenido utilizó su cuenta en Facebook para dedicar varios mensajes a la cantante, en los que profesaba su amor y su intención de estar con ella, tal como reporta el medio local Orlando Sentinel. "Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día en adelante nuestras decisiones serán una sola", escribió Hunt en la red social el pasado 30 de enero. Un día después, publicó un video de 17 minutos en el que, en medio de diversos tópicos y teorías sobre conspiraciones, reiteró su intención de estar con la cantante y acabar la gira con ella. De acuerdo al parte policial, Hunt se halla arrestado sin derecho a fianza con cargos por acoso agravado e intento de secuestro con un arma. Según el medio, el detenido había sido encarcelado previamente en cinco ocasiones, por robo y robo de vehículos con arma de fuego, entre otros cargos.

Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela

Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela

04/02/2018 16:04:51La medida podría incluir dejar de vender petróleo en Estados Unidos. El central del Barcelona Gerard Piqué dijo que es una falta de respeto "que insulten" a su familia, después de que se le haya recriminado que mandase callar a la afición del Espanyol en el RCDE Stadium tras marcar el gol del empate (1-1). "Que insulten a mi familia es faltar al respecto. Mandar callar a la gente es una cosa del juego. Es lo mínimo que podía hacer después de todo lo que ha pasado", afirmó. "¿Mi gesto? Falta de respeto es que me denuncien por decir el Espanyol de Cornellá, porque es una obviedad, y no denuncien a su afición por insultar a mi familia. ¿Cuernos? (en la celebración). No hago cuernos. Mandé callar, es lo mínimo que podía hacer", manifestó el jugador azulgrana a la finalización del partido. Cuando marcó el gol del empate, Piqué mandó callar a la afición del Espanyol poniéndose el dedo índice en la boca. A los pocos minutos, y en una jugada en el campo azulgrana, el españolista Gerard Moreno le hizo una dura entrada que provocó cierta tensión entre ambos y otros jugadores, y que continuó en la entrada al túnel de vestuarios tras el partido, lo que el árbitro Jesús Gil Manzano reflejó en el acta. "Al finalizar el encuentro, cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores, oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión", escribió el colegiado en el acta arbitral del partido en el apartado "otras observaciones". Sobre la tensión en el partido, Piqué dijo: "Los jugadores siempre tenemos responsabilidad por el juego y por todo lo que pasa. Somos personas, reaccionamos por lo que pasa en el terreno de juego. Hay un límite y si los que mandan, son propietarios del club, no dicen nada, no nos quedaremos callados" "Siempre que venga aquí seré recibido de esta manera, no es algo que me preocupe muchísimo. A seguir compitiendo para ganar la Liga", añadió el defensa azulgrana, y recordó que el centro de la diana de los insultos de la afición del Espanyol no solo es él, sino su familia. "Son motivos obvios. Buena parte de la afición no se ha dirigido a mí, sino a mi familia", subrayó. Asimismo, habló de "sarcasmo" cuando, tras el partido contra el Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, se refirió al rival como "el Espanyol de Cornellá", localidad donde juega sus partidos, aunque su denominación es RCD Espanyol de Barcelona. "Es que es muy obvio. Son de Cornellá. Con eso, a lo que me refería era a que (el Espanyol) está cada vez más desarraigado de Barcelona. Tienen un propietario chino, sus consejeros creo que son chinos. Ahora no hace falta que se gasten dinero en todos los periódicos de Cataluña diciendo que no son de China, de España, de Italia o de Tabarnia. Al final son de lo que son", señaló. "Sé que le dolió (la forma que utilizó para referirse al club blanquiazul). Ya lo sé, pero es que lo que dice la afición duele mucho. Jugué con el sarcasmo e intenté devolvérsela y parece que ha funcionado después que he visto que se han gastado una pasta en campañas", afirmó el jugador azulgrana en alusión a la respuesta que dio tanto el club españolista como el ayuntamiento de Cornellá de Llobregat para responderle.

Caso Sophie: Frente Amplio y PPD critican a diputados UDI por proponer consulta ciudadana por pena de muere

Caso Sophie: Frente Amplio y PPD critican a diputados UDI por proponer consulta ciudadana por pena de muere

04/02/2018 15:25:00Los cuestionamientos se tomaron las cuentas de twitter de diferentes figuras políticas. Con duros términos fueron criticados los cinco diputados UDI que solicitaron a través de una carta al presidente electo Sebastián Piñera realizar una consulta público sobre la restitución de la pena de muerte. Los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla plantearon que es necesaria una modificación legal tras el presunto parricidio de una niña de un año y once meses en Puerto Montt. Sin embargo, a minutos de anunciada la iniciativa, no faltaron las críticas desde la oposición, como la de Felipe Harboe del PPD, quién calificó a los creadores como"ignorantes" a través de su cuenta de twitter. "A los diputados UDI que piden reponer la pena de muerte o son ignorantes (por no conocer prohibición a partir de límite de artículo 5 inciso segundo de la Constitución) o populistas al proponer algo que saben imposible", dijo. A los diputados UDI q piden reponer la pena de muerte o son ignorantes (por no conocer prohibición a partir de límite de artículo 5 inc segundo de la constitución) o populistas al proponer algo que saben imposible— Felipe Harboe B (@felipeharboe) 4 de febrero de 2018 En la misma línea desde el Frente Amplio, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, criticó la idea, asegurando que no es una medida de este siglo. "Se preocupa de hacer justicia y no venganza y el hacer justicia es más bien propio de las sociedades civilizadas y el hacer venganza es propio de las sociedades más barbáricas", consignó a Emol. Con ello, agregó que no cree que tendría un efecto práctico "porque no digamos que por esto este tipo de prácticas van a dejar de suceder, o sea aquí estamos hablando de un padre que viola y mata a su hija, algo absolutamente irracional, no es que esa persona vaya a calcular mato o no a mi hija si hay o no pena de muerte", argumentó. Sobre #LeySophia apoyo aumento de penas, pero no el restablecimiento de la pena de muerte. El Estado debe impartir justicia, no venganza. Ésta es propia de la barbarie, no de sociedades civilizadas.— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) 1 de febrero de 2018 Por otro lado desde las veredas del Partido Comunista, Daniel Núñez concordó con Mirosevic y agregó que los delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos que puedan afectar a niños deben ser abordados de otra forma. "Que se cumplan las penas sin ningún tipo de beneficios, que las cadenas perpetuas sean perpetuas de verdad pero evidentemente la pena de muerte es una práctica que ha demostrado que es absolutamente inútil para combatir los delitos y también es una demostración de algo que ha quedado en el pasado", comentó. Además, insistió en que la UDI podría tener la misma mirada en otros temas. "Yo no sé si los diputados UDI estarán de acuerdo en que se reponga la pena de muerte también y que la apliquemos a criminales como Krassnoff. Así que me imagino que son propuestas que después no pasan a mayores", concluyó.

Neymar: "Estoy muy ansioso por enfrentarme al Real Madrid"

Neymar:

04/02/2018 14:29:58Los enfrentamientos tienen fecha para el 14 de febrero y el 6 de marzo. El delantero del Paris Saint-Germain Neymar reconoció que está "ansioso" por afrontar la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuyos partidos se llevarán a cabo el 14 de febrero y el 6 de marzo, afirmando que el equipo va a preparar el primer duelo "de la mejor manera posible". "Más ansioso, imposible. Todos nos preparamos para jugar estos partidos. Estoy muy ansioso, espero que llegue pronto ese día. Son jugadores de mucha calidad, un club grande como el Real Madrid. Respetamos al rival y vamos a prepararlo de la mejor manera posible", explicó en declaraciones al canal brasileño Esporte Interativo. Por otra parte, el brasileño se mostró muy contento por el gol 350 de su carrera ante el Lille (0-3), y señaló que es "un regalo por adelantado" por su cumpleaños, que celebra este 5 de febrero. "Estoy muy feliz de alcanzar esta marca de 350 goles a mis 25 años, casi 26", subrayó. Sin embargo, reconoció que el mejor premio fue el triunfo de este sábado. "Pero la victoria es más importante que mi objetivo. Felicidades a todo el equipo, sabíamos que era muy difícil jugar aquí, contra este equipo que tiene muchas cualidades. Nos vamos con la victoria, es lo más importante", concluyó.

Tenis: Novak Djokovic se someterá a una pequeña intervención en el codo

Tenis: Novak Djokovic se someterá a una pequeña intervención en el codo

04/02/2018 14:18:58El jugador quiere terminar con la lesión que lo mantuvo seis meses con incomodidades durante los últimos años. El tenista serbio Novak Djokovic anunció a través de su perfil de Instagram una intervención quirúrgica en el codo, tras las molestias que lleva acarreando durante los dos últimos años, y que le obligó a parar seis meses la pasada temporada. "Llevo acarreando esta lesión desde hace dos años. La temporada pasada me tomé seis meses libres para volver completamente recuperado, pero todavía tengo dolores", reconoce el exnúmero uno mundial en su cuenta de Instagram. Por ello, el de Belgrado decidió pasar por quirófano. "Decidí junto a mi equipo que probaría nuevos métodos después de acabar el Abierto de Australia, y hace un par de días decidí someterme a una pequeña operación. Parece que estoy en el camino correcto para recuperarme totalmente", apunta. El balcánico, que cayó derrotado ante Hyeon Chung en octavos de Melbourne, se muestra tranquilo, aunque no ha puesto fecha a su regreso a las pistas. "Siempre he cuidado mi cuerpo, y gracias a ello he tenido años muy buenos en el circuito. Soy muy optimista y tengo ganas de empezar la recuperación para volver al lugar que más amo: la pista", concluyó.

Fabián Orellana: ?Queremos soñar con algo importante?

Fabián Orellana:

04/02/2018 14:09:37El delantero marcó dos goles en el triunfo sobre el Sevilla. Fabián Orellana y Eibar pasan por un gran momento. El delantero chileno acaba de marcar dos goles en el triunfo ante Sevilla por 5-1, resultado que le permitió quedar en un expectante séptimo lugar, muy cerca de la zona de clasificación a competencias europeas. "Jugamos un excelente partido contra un gran rival. Estoy feliz por haber marcado dos goles", expresó el delantero, quien suma tres goles de su llegada al equipo. A su vez, el formado en Audax Italiano se ilusiona con poder acceder al final de la temporada a una competencia europea: "Estamos intentando sumar los máximos puntos posibles porque queremos soñar con algo importante", sostuvo. Eibar se ubica en el séptimo lugar con 32 puntos, uno menos que el Sevilla y, de momento, último clasificado a la Europa League.

En veinte años el 50% de los niños podrían tener un padre o madre extranjero

En veinte años el 50% de los niños podrían tener un padre o madre extranjero

04/02/2018 12:51:00La medición se basa en las cifras de población inmigrante que en los últimos diez años ha llegado de forma masiva a Chile. Durante los últimos años la inmigración en Chile ha ido creciendo, respondiendo a la inestabilidad de algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, desde el siglo XIX e inicios del XX con el boom del salitre que no se veía un aumento tan significativo de extranjeros en el país. Según dijo El Mercurio el sociólogo Lorenzo Agar, ex jefe de la Unidad de Migración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, este fenómeno social seguirá aumentando y tendría mayores efectos que la de siglos anteriores. Situación que ya está marcando nuevas consecuencias, como es la natalidad, donde los niños nacidos de al menos un padre o madre extranjero va en aumento y se ha triplicado los últimos diez años, pasando de un 3,3 en 2010 a un 8,6 el año pasado. "Lo que estamos viendo es un mestizaje muy interesante" que "desmiente muchas de las cosas que se dicen respecto del racismo o xenofobia de los chilenos", comentó. En definitiva, el experto recalcó que para el 2040 la mitad de los niños y niñas que nacerán en Chile tendrán por lo menos un progenitor extranjero. Esto ya comeinza a dilucidarse, ya que entre 2015 y 2016 de los 478.744 nacimientos, 30.362 correspondió a pequeños con al menos un padre inmigrante. Y son los peruanos, bolivianos y colombianos quienes tuvieron más hijos con chilenos. "Estamos viendo el nacimiento de niños y niñas con orígenes diversos, y eso, a mi juicio, es un muy buen síntoma de cómo Chile recibe la migración. REALIDAD El cónsul de Perú, Alejandro Riveros, es un ejemplo para esta realidad, casado con una chilena sus dos hijos tienen ambas nacionalidades. En este sentido, precisó que los más pequeños suelen adaptarse más rápido a las costumbres. "Muy rápidamente asimilan la manera de hablar del chileno. Los padres se esfuerzan en darles más identidad peruana, pero como es natural, aprenden mucho más rápido los usos y costumbres del país y el colegio", contó.

En veinte años el 50% de los niños podrían tener un padre o madre extranjero

En veinte años el 50% de los niños podrían tener un padre o madre extranjero

04/02/2018 12:51:00La medición se basa en las cifras de población inmigrante que en los últimos diez años ha llegado de forma masiva a Chile. Durante los últimos años la inmigración en Chile ha ido creciendo, respondiendo a la inestabilidad de algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, desde el siglo XIX e inicios del XX con el boom del salitre que no se veía un aumento tan significativo de extranjeros en el país. Según dijo El Mercurio el sociólogo Lorenzo Agar, ex jefe de la Unidad de Migración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, este fenómeno social seguirá aumentando y tendría mayores efectos que la de siglos anteriores. Situación que ya está marcando nuevas consecuencias, como es la natalidad, donde los niños nacidos de al menos un padre o madre extranjero va en aumento y se ha triplicado los últimos diez años, pasando de un 3,3 en 2010 a un 8,6 el año pasado. "Lo que estamos viendo es un mestizaje muy interesante" que "desmiente muchas de las cosas que se dicen respecto del racismo o xenofobia de los chilenos", comentó. En definitiva, el experto recalcó que para el 2040 la mitad de los niños y niñas que nacerán en Chile tendrán por lo menos un progenitor extranjero. Esto ya comeinza a dilucidarse, ya que entre 2015 y 2016 de los 478.744 nacimientos, 30.362 correspondió a pequeños con al menos un padre inmigrante. Y son los peruanos, bolivianos y colombianos quienes tuvieron más hijos con chilenos. "Estamos viendo el nacimiento de niños y niñas con orígenes diversos, y eso, a mi juicio, es un muy buen síntoma de cómo Chile recibe la migración. REALIDAD El cónsul de Perú, Alejandro Riveros, es un ejemplo para esta realidad, casado con una chilena sus dos hijos tienen ambas nacionalidades. En este sentido, precisó que los más pequeños suelen adaptarse más rápido a las costumbres. "Muy rápidamente asimilan la manera de hablar del chileno. Los padres se esfuerzan en darles más identidad peruana, pero como es natural, aprenden mucho más rápido los usos y costumbres del país y el colegio", contó.

Erick Pulgar consiguió el 1-1 para el Bologna contra la Fiorentina

Erick Pulgar consiguió  el 1-1 para el  Bologna contra la Fiorentina

04/02/2018 12:01:14El chileno empató el partido a los 44 del primer tiempo. Sin embargo, el contrincante logró superarlos el segundo tiempo. Un gol olímpico anotó el chileno Erick Pulgar en el Bologna para empatar 1 a 1 el partido con la Fiorentina. Sin embargo, durante el segundo tiempo el equipo e Stefano Pioli, logró otro tanto, quedando 2 goles sobre 1 el plantel del seleccionado Con una lista de otras jugadas, Pulgar ha sobresalido en la cancha como titular, llegando al arco pero sin conseguir empatar el partido del torneo serie A del Viejo Continente. En desarrollo…

Erick Pulgar consiguió el 1-1 para el Bologna contra la Fiorentina

Erick Pulgar consiguió  el 1-1 para el  Bologna contra la Fiorentina

04/02/2018 12:01:14El chileno empató el partido a los 44 del primer tiempo.Un gol olímpico anotó el chileno Erick Pulgar en el Bologna para empatar 1 a 1 el partido con la Fiorentina. Si bien, a los 41 minutos estaban uno abajo, el seleccionado logró empatar el juego. Con una lista de otras jugadas, Pulgar ha sobresalido en la cancha como titular, ayudando a conseguir la igualdad y diputar otro torneo serie A del Viejo Continente. En desarrollo…

La prensa inglesa se deshizo en elogios para Alexis Sánchez

La prensa inglesa se deshizo en elogios para Alexis Sánchez

04/02/2018 11:48:42Ayer marcó el primer gol frente al Huddersfield, dándole el triunfo al Manchester United. Los medios de comunicación ingleses quedaron maravillados con la actuación de Alexis Sánchez, calificándolo como el mejor de su equipo en el triunfo ante Huddersfield 2, donde marcó su primer gol en su estreno en Old Trafford. "Por lejos el mejor jugador del United en su estreno de local", consignó The Sun, entregándolo nota 8. "Alexis comenzó a justificar el enorme pago del Manchester United, ya que su valentía y destreza ayudaron a los hombres de José Mourinho a superar finalmente a Huddersfield", publicó Express. Mientras, el prestigioso The Mirror enfatizó que "le tomó un tiempo ponerse en marcha, pero una vez que lo hizo, Alexis Sánchez demostró por qué el United estuvo dispuesto a pagarle un sueldo astronómico para robárselo en la cara al Manchester City".

Esteban Paredes se convirtió en el tercer goleador del fútbol chileno

Esteban Paredes se convirtió en el tercer goleador del fútbol chileno

04/02/2018 11:33:34El jugador ha marcado 193 tantos. Esteban Paredes vivió una jornada especial en su estreno en el torneo ante Deportes Antofagasta. Lo anterior se debe a que sus dos goles, le permitieron meterse en el podio de los máximos anotadores de Colo Colo y del fútbol chileno. Desde su debut en el año 2000, el ´taque' ha marcado 193 goles, quedando como el tercer goleador histórico del fútbol chileno, igualando a Honorino Landa, quedando a 10 de Pedro González (203) y tan solo con 12 de diferencia con el mayor goleador de nuestro fútbol: Francisco 'chamaco' Valdés (205). A su vez, también se metió en la historia grande Colo Colo ya que, entró al podio con 166 anotaciones, siendo solo superado por Francisco Valdés (205) y Carlos Caszely (208). Paredes, de 37 años, tendrá en la presente temporada la posibilidad de acrecentar su leyenda y, en caso de seguir con su contundencia ofensiva, llegar al olimpo de los goleadores de nuestro fútbol.

Guillermo del Toro triunfó en los premios del Sindicato de Directores con "La Forma del Agua"

Guillermo del Toro triunfó en los premios del Sindicato de Directores con

04/02/2018 10:47:12El cineasta mexicano logró el premio al mejor director. El cineasta mexicano Guillermo del Toro triunfó hoy en los premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) al lograr el premio a la mejor dirección de una película gracias a "The Shape of Water". Del Toro se impuso en el galardón más cotizado de la noche a los también nominados Greta Gerwig ("Lady Bird"), Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Christopher Nolan ("Dunkirk") y Jordan Peele ("Get Out"). "La inclusión es necesaria por la sencilla razón de que no estamos oyendo todas las historias que deben ser oídas", dijo Del Toro en su discurso de agradecimiento. "Si las películas son buenas, ¿os podéis imaginar si oyéramos el cien por cien y no el cincuenta por ciento de las voces?", añadió el realizador mexicano. Tras los Globos de Oro, en los que no hubo ninguna directora nominada, creció en Hollywood la polémica sobre la discriminación a las mujeres en unos meses, además, marcados por los escándalos de agresiones sexuales machistas y por la irrupción de los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo). Del Toro continúa su marcha triunfal en la temporada de premios, ya que ganó a principios de enero el Globo de Oro al mejor director y también está nominado en la misma categoría para los Óscar, que se entregarán el próximo 4 de marzo. Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar. En los últimos diez años, todos los que ganaron el galardón al mejor director en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Óscar con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por "Argo" en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los Óscar por "Life of Pi". "The Shape of Water" es la gran favorita para los Óscar con 13 candidaturas, de las cuales tres corresponden directamente al mexicano: mejor director, mejor guión original (con Vanessa Taylor) y mejor película (como productor, junto a J. Miles Dale). En la 70 edición de los premios del Sindicato de Directores, cuya gala se celebró hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Jordan Peele se hizo con el premio al mejor director de una ópera prima por "Get Out". Matthew Heineman consiguió el premio al mejor director de un documental por su labor en "City of Ghosts", mientras que el veterano cineasta Michael Apted recibió el galardón honorífico del sindicato. En cuanto a los reconocimientos de la pequeña pantalla, Jean-Marc Vallée obtuvo el galardón al mejor director en una miniserie o película televisiva por "Big Little Lies", Beth McCarthy-Miller se alzó como vencedora en el apartado de mejor comedia por "Veep", y Reed Morano se llevó el reconocimiento en la categoría de drama por "The Handmaid's Tale"

Conoce todas las películas que fueron premiadas en los Goya junto a ?Una Mujer Fantástica?

Conoce todas las películas que fueron premiadas en los Goya junto a

04/02/2018 10:27:57En el certamen se destacó la producción de Jon Garaño y Aitor Arregi, "Handia" que obtuvo 10 estatuillas. Ayer se realizó la 32 edición de los Premios Goya donde la película chilena "Una Mujer Fantástica" logró obtener el premio en la categoría de "Mejor Película Iberoamericana". Sin emabrgo, además de la representación nacional otros 28 títulos fueron reconocidos. Entre ellos, se encuentra el film "La Librería" que fue catalogada en la categoría de Mejor Película. Por otro lado, la producción "Handia" ha sido la más exitosa que logró 10 galardones. La historia está basada en la vida real del gigante de Altzo, un joven que creció hasta convertirse en el hombre más alto de Europa en pleno siglo XIX. Según explicaron sus directores, Jon Garaño y Aitor Arregi, se trata de una fábula sobre la capacidad de adaptación del hombre al cambio y a lo diferente, al tiempo que una bella historia de amor entre dos hermanos, todo ello, ambientado en una época convulsa que refleja igualmente el estado mental del protagonista. Éste es el listado completo de los premios por su orden de entrega: MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Eneko Sagardoy, por "Handia". MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Saioa Lara, por "Handia". MEJOR MONTAJE: Laurent Dufreche y Raúl López, por "Handia". MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Woody & Woody", de Jaume Carrió. MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Los desheredados", de Laura Ferrés MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: "Madre", de Rodrigo Sorogoyen. MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Carla Simón, por "Verano 1993". GOYA DE HONOR: Marisa Paredes. MEJOR SONIDO: Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet, por "Verónica". MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Ander Sistiaga, por "Handia". MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:Mikel Serrano, por "Handia". MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Javier Agirre Erauso, por "Handia". MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz y Gorka Aguirre, por "Handia". MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Jon Serrano y David Heras, por "Handia". MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Bruna Cusí, por "Verano 1993". MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Aitor Arregi, Andoni de Carlos, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, por "Handia". MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Isabel Coixet, por "La librería". MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "La llamada", de José Miguel Conejo Torres (Leiva), por "La llamada". MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Pascal Gaigne, por "Handia". MEJOR ACTOR DE REPARTO: David Verdaguer, por "Verano 1993". MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Adelfa Calvo, por "El autor". MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio (Chile) MEJOR PELÍCULA EUROPEA: "The Square", de Rubén Óstlund (Suecia). MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:Javier Gutiérrez, por "El autor". MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:"Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas" MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:"Muchos hijos, un mono y un castillo". MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Nathalie Poza, por "No sé decir adiós". MEJOR DIRECCIÓN: Isabel Coixet, por "La librería". MEJOR PELÍCULA: "La librería".

Federico Sánchez y la Fórmula E: ?Creo que en vez de genes tengo tuercas?

Federico Sánchez y la Fórmula E:

04/02/2018 9:43:42El espectáculo reunió a una serie de figuras televisivas y de la música como la autraliana Kylie Minogue. Un balance positivo realizaron los organizadores de la Fórmula E tras la carrera que se desarrolló ayer en el centro de Santiago. Al espectáculo asistieron una serie de personajes de la televisión, entre ellos el arquitecto y creador del programa "City Tour", Federico Sánchez, quien se declaró un fanático del deporte. "A mí todo lo que tenga ruedas me encanta. Creo que en vez de genes tengo tuercas", dijo entre risas a Las Últimas Noticias. Con ello, analizó la figura de la carrera, asegurando que los autos de la carrera son "eléctricos y tienen bajísimos índices de contaminación acústica. Se escuchan los neumáticos, que meten ruido característico sobre el pavimento, y eso le entregó emoción", dijo. Asimismo, destacó que de esta forma Santiago se posicionó al nivel de ciudades europeas. " Santiago inmediatamente quedó dentro de un grupo de ciudades que nosotros siempre hemos mirado y anhelado llegar a ser, de alguna manera, como ellos, entiéndase París, Roma o Nueva York", recalcó

Joven Italiano disparó a quemarropa a cuatro inmigrantes

Joven Italiano disparó a quemarropa a cuatro inmigrantes

04/02/2018 9:20:56La policía informó que en su poder tenía el libro "Mi Lucha" del dictador Adolf Hitler. El autor del tiroteo racista que el sábado se saldó con seis heridos en la ciudad italiana de Macerata poseía un ejemplar del libro "Mein Kampf" ("Mi Lucha") del dictador Adolf Hitler, además de otros objetos de inspiración fascista, como banderas. Los Carabineros difundieron hoy unas imágenes sobre el registro de la casa de su madre, donde han encontrado el libro de Hitler, banderas con la cruz céltica y publicaciones como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por Benito Mussolini. El detenido por el suceso es el italiano Luca Traini, de 28 años, quien en la mañana del sábado recorrió las calles de Macerata en su coche mientras disparaba a personas de raza negra, de las que seis resultaron heridas. El agresor, que militó en la xenófoba Liga Norte, fue detenido casi una hora después a los pies de un monumento a los caídos de la Guerra Mundial, haciendo el saludo fascista y cubierto con una bandera de Italia. El ministro de Interior en funciones, Marco Minniti, explicó que la motivación del ataque es "una evidente cuestión racial" y que al parecer actuó en solitario. Traini, a quien se le imputarán delitos como masacre con el agravante de racismo, ha sido recluido en la prisión de Montacuto, en Ancona, en régimen de aislamiento, informan los medios locales. Los investigadores tratan ahora de determinar cuál fue el motivo que le llevó a iniciar el tiroteo, que podría estar vinculado al reciente asesinato de una joven en Macerata, un crimen por el que ha sido encarcelado un joven nigeriano.

Cadem: la desaprobación a Carabineros llegó a un 48%

Cadem: la desaprobación a Carabineros llegó a un 48%

04/02/2018 9:03:19El estudio fue realizado entre el 31 de enero y el 2 de febrero para medir las repercusiones de la "Operación Huracán". Con el fin de medir el impacto en la opinión pública tras la polémica de la "Operación Huracán", donde la fiscalía se querelló contra Carabineros por una supuesta manipulación de las pruebas en el caso, Cadem realizó una nueva encuesta. En los resultados por primera vez desde septiembre de 2015 que la desaprobación a la institución es de un 48% superando la aprobación de un 40%. El sondeo incluye entrevistas a 715 personas, donde además el 46% cree que la acusación sobre manipulación de pruebas es real, mientras que un 10% asegura lo contrario. En este sentido, el gerente de asuntos público de Cadem, Roberto Izikson, precisó que "cuando comenzamos a medir la aprobación de estas instituciones, Carabineros era la institución que gozaba de la más alta aprobación", dijo a La Tercera. Sin embargo, Izikson agregó que la "Operación Huracán", habría profundizado la "caída que en definitiva se debería a "los casos de corrupción al interior de la institución. Sin embargo, todavía queda un capital que está asociado al carabinero de pie que está enfrentando la lucha contra la delincuencia.

Andrés Vilches y el debut ante Temuco: ?Es muy importante empezar con una victoria"

Andrés Vilches y el debut ante Temuco:

31/01/2018 17:47:14El delantero de la UC asumió que el equipo está en una etapa de aclimatación tras la llegada del técnico Beñat San José.El delantero de Universidad Católica, Andrés Vilches, aseguró que el plantel se encuentra "ansioso" por poder iniciar de la mejor manera el certamen, asumiendo que el equipo está en una etapa de aclimatación tras la llegada del técnico Beñat San José. "Estamos ansiosos, nos hemos preparado muy bien y hemos trabajado, jugado amistosos y creo que lo hemos hecho bien, con muchas ganas de arrancar y más en casa. Sabemos que el público nos va a venir a apoyar y va ser un lindo partido para iniciar el torneo", expresó el ex Colo Colo en rueda de prensa. En relación al puesto de delantero por la derecha que utilizaría en el esquema del técnico español, sostuvo que "en lo personal me siento cómodo, es una posición que ya conocía y por la forma de jugar, creo que aprovecho muy bien esa posición". "Tengo que adaptarme más al tema del ida y vuelta que eso con los partidos y en los entrenamientos se va a ir dando. Hemos hecho una buena pretemporada y eso me tiene contento". Finalmente, Vilches se dio el tiempo para analizar a Deportes Temuco, su rival del debut este viernes en San Carlos de Apoquindo: "Mantuvieron la base del equipo, pero llegaron varios jugadores para pelear un torneo internacional, así que, creo que es un gran equipo y va a ser difícil, un partido complicado, pero creo que nosotros hemos trabajado bien, estamos haciendo las cosas bien y nos enfocamos solamente en lo que estamos haciendo nosotros y cada día mejorar más para iniciar bien el torneo". "Con nuestro público tenemos que hacernos fuertes y es muy importante empezar con una victoria. Va a servir mucho para seguir confiando en el esquema y trabajando para ir viendo detalles de los que pase el día viernes", complementó. Universidad Católica y Deportes Temuco le darán el vamos al Campeonato Nacional este viernes a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Gerenta por suspensión de Miss Reef: "La conciencia empezó a surgir por la violencia de género"

Gerenta por suspensión de Miss Reef:

31/01/2018 17:12:04Isabella Guida precisó que el año pasado la versión en Argentina también fue interrumpido. "Hemos decidido suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género", dijo esta tarde la gerente de marketing de la empresa Reef, Isabella Guida, refiriéndose a la suspensión indefinida del concurso Miss Reef Chile. Con más de 15 años de existencia el certamen no estuvo exento de polémicas debido a la exposición de mujeres y sus partes específicas del cuerpo. Fue esto lo que llevó a la marca a dejar de lado el concurso debido a una "estrategia comercial a nivel mundial" Si bien, tomaron esta determinación, Guida sostuvo que todas las versiones se realizaron con un respeto hacia la mujer. "Siempre promovimos el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupábamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes", dijo. A este cierre sin fecha de vuelta se suma la ya cancelada versión en Argentina, cuando el 2017 decidieron no realizarlo por las mismas razones de violencia contra las mujeres. En Chile tampoco se llevó a cabo el año pasado por los incendios forestales que afectaron al país durante el verano.

Prohibieron las quemas agrícolas en ocho regiones por riesgo de incendios forestales

Prohibieron las quemas agrícolas en ocho regiones por riesgo de incendios forestales

31/01/2018 17:07:59Esta medida rige para las regiones de Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se extenderá por todo febrero. 7,3% de este tipo de siniestros comienza de esta forma.Desde mañana y por todo febrero quedarán prohibidas las quemas agrícolas en ocho regiones del país, debido al alto riesgo de que provoquen incendios forestales como los que azotaron la zona centro sur de Chile el verano pasado. Según informó la Conaf 7,3% de los incendios forestales comienzan por quemas forestales que se descontrolan o quedan mal apagados. La medida rige para las regiones de Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Para Aysén la disposición solo afecta a las comunas del sector oriental de Lago Verde, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y O´Higgins y para Magallanes solo para la comuna de Torres del Paine. Rolando Pardo, jefe nacional de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, explicó que en el resto de las regiones, las personas deben seguir una serie de recomendaciones antes de hacer una quema controlada. Lo primero es contar con una autorización respectiva y luego considerar las temperaturas, la velocidad del viento, la hora en que se lleva a cabo la quema, existencia de cortafuego, qué tipo de residuo eliminará y nunca quemar basura, pues aumenta el poder calórico del fuego. No avisar de la quema es un delito que tiene pena de cárcel entre los 5 años y un día a los 20 años. Conaf además entregó las siguientes recomendaciones: -No lances fósforos o colillas de cigarros encendidas. -Evita realizar fogatas al aire libre -Siempre regresa con la basura que llevaste -Al trabajar con maquinaria que genere chispas, despeja el área de la vegetación seca. -Acampa solo en lugares habilitados. Conoce las vías de acceso y evacuación. -No dejes al alcance de los niños fósforos, encendedores o combustible que puedan manipular. -Provocar un incendio forestal es un delito que tiene pena de cárcel entre 5 años y un día a 20 años.

Alexis trató, pero no pudo revertir la derrota 2-0 del United ante el Tottenham

Alexis trató, pero no pudo revertir la derrota 2-0 del United ante el Tottenham

31/01/2018 17:06:05El partido fue el estreno del delantero chileno en la liga de Inglaterra por su nuevo club. No fue un feliz estreno en la Premier League de Alexis Sánchez vistiendo la camiseta del Manchester United. Y es que en el marco de la jornada 25, su elenco cayó inapelablemente por 2-0 ante el Tottenham en Wembley. El delantero chileno tuvo una opaca actuación y pese a mostrar ganas, ímpetu y recuperación de balón, no pudo ser un real agente ofensivo, cayendo en la irregularidad que mostró todo su elenco. Los goles del compromiso fueron anotados rápidamente por el Tottenham. Antes del minuto Christian Eriksen abrió el marcador y el tanto definitivo fue un autogol de Phil Jones a los 28'. Con este resultado, el conjunto de José Mourinho continuó como sublíder de la competencia inglesa con 53 puntos, quedando a 15 del Manchester City, que en la presente jornada venció por 2-0 al West Bromwich. Alexis Sánchez y los 'Diablos Rojos' tendrán su revancha en la Premier League este sábado, cuando reciban en Old Trafford al Huddersfield Town.

Copa Davis: Gonzalo Ramírez pidió que los micrófonos de TVN sólo estén disponibles para Massú tras groserías del "Chino"

Copa Davis: Gonzalo Ramírez pidió que los micrófonos de TVN sólo estén disponibles para Massú tras groserías del

31/01/2018 16:53:05La señal estatal transmitirá la serie ante los ecuatorianos y, Ríos es miembro del staff técnico. Tras los insultos a los reporteros, el conductor de noticias pidió que a menos que el "Chino" se disculpe, la transmisión sólo hable con el capitán del equipo. A través de su cuenta en Twitter, el periodista de TVN, Gonzalo Ramírez, se refirió a los insultos que el ex tenista Marcelo Ríos, expresó en contra de los reporteros con los que pidió hablar tras el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis. Ríos es miembro del staff técnico de la escuadra nacional que desde mañana enfrenta a Ecuador y, TVN, el canal que transmitirá la serie. Por eso, Ramírez, en su cuenta en la red social, pidió que los micrófonos de TVN sólo estén disponibles para el capitán del equipo, Nicolás Massú, a menos que el ex tenista se excuse. Sólo espero, que pese a que somos canal de la Copa Davis, nuestro micrófono sólo esté para Massú. Salvo que Ríos se excuse.— Gonzalo Ramírez Troncoso (@gonzaloramirex) 31 de enero de 2018

Lo que hay que saber para ir de vacaciones con un adulto mayor dependiente

Lo que hay que saber para ir de vacaciones con un adulto mayor dependiente

03/02/2018 8:00:00Muchas familias aprovechan el tiempo libre para pasar tiempo con sus abuelos o padres de avanzada edad. El cariño no siempre es suficiente para mantenerlos bien cuidados.Cuando llegan las vacaciones, muchas familias aprovechan de pasar tiempo y salir con sus mayores. Sin embargo, cuando tienen algún grado de dependencia, es todo un desafío e incluso no sabemos si será mejor o peor cambiarlo de ambiente. Carolina Núñez, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central explicó que las personas mayores con un nivel de dependencia leve a moderada (pérdida de algún grado de funcionalidad como trastorno de la marcha), o demencia en etapas iniciales; pueden beneficiarse de la integración a las vacaciones familiares. Eso sí, es fundamental conocer la opinión de la persona mayor y que exista "un compromiso de colaboración entre los integrantes de la familia para que esta experiencia sea muy satisfactoria para todos", pues las vacaciones con una persona dependiente considera una sobrecarga en las tareas. Así también, si el cuidador habitual también va de vacaciones, sería ideal que el resto se delegue funciones para que la primera persona también pueda descansar. La especialista también recomendó elegir un destino conocido o significativo para ellos porque su adaptación será más fácil. Esto es especialmente importante en personas con demencia, que sufren mayor confusión cuando salen de su espacio habitual. Interrumpir su rutina les genera mucha ansiedad, por lo que hay que intentar mantener los horarios lo más estable posible. Otro consejo es llevar objetos que para él o ella sean familiares. También sucede que nuestros familiares mayores pueden tener alteraciones conductuales como actitudes desinhibidas, agresivas, con alto riesgo de caídas o de descompensación de enfermedades crónicas. En ese caso, dijo Núñez, "puede ser una buena opción el ingreso temporal a un Establecimiento de Larga Estadía (Residencia para Adulto Mayores) u optar por salidas en el día a lugares cercanos".

Hombre con trastorno mental fue detenido por lanzar cóctel molotov a Nobel de la Paz

Hombre con trastorno mental fue detenido por lanzar cóctel molotov a Nobel de la Paz

03/02/2018 9:38:16El detenido aseguró haber estado "bajo los efectos de la magia". Un hombre con un historial de problemas mentales fue detenido en Birmania (Myanmar) como presunto responsable del lanzamiento el pasado jueves de un cóctel molotov contra la casa de la líder de facto del gobierno, Aung San Suu Kyi, en Rangún, informó la policía. Win Naing, de 48 años, fue arrestado el viernes de madrugada tras ser identificado con la ayuda de varias fotografías tomadas por testigos del ataque, indicó la policía de Rangún en su página de Facebook. El detenido confesó ser el autor de la acción y la justificó por estar bajos los efectos de un hechizo de magia, añadió el comunicado policial. Suu Kyi se encontraba en la capital, Naypidó, en el momento del ataque, que causó daños menores a su vivienda de la avenida de la Universidad en la antigua capital del país. La casa es la misma en la que la premio Nobel de la Paz estuvo recluida una década y media bajo arresto domiciliario impuesto por la última Junta Militar.

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

03/02/2018 23:51:00Con este resultado el equipo del volante nacional sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del cuadro de Arturo Vidal. El conjunto del chileno Charles Aránguíz, no pudo conseguir la victoria en su visita al Friburgo, igualando 0-0, resultado que lo aleja como escolta del sólido líder de la Bundesliga, Bayer Munich. Con el empate, Bayer Leverkusen sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del líder Bayern Munich (51), que en la presente jornada doblegó por 2-0 al Mainz, sin la presencia de Arturo Vidal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Heiko Herrlich, buscará volver a la senda del triunfo recibiendo en el BayArena al Hertha.

España: Fabián Orellana brilló en goleada del Eibar ante el Sevilla

España: Fabián Orellana brilló en goleada del Eibar ante el Sevilla

03/02/2018 11:07:52Dos goles lograron convertirlo en la figura del enfrentamiento. Fabián Orellana vivió una jornada de ensueño en la liga de España. El delantero chileno fue la gran figura del Eibar en la contundente goleada por 5-1 ante el Sevilla. El compromiso enmarcado en la fecha 22 de la competencia, se llevó a cabo en el estadio Municipal de Iparúa, en el que el conjunto 'amero', mostró un fútbol contundente, lo que le permitió volver al triunfo tras cuatro partidos. Los golea fueron obra de Fabián Orellana (17', 61'), Kike (1'), Ramis (32') y Anaitz Arbilla (83'). El descuento fue marcado por Pablo Sarabia (21'). Sus dos anotaciones le significaron al ariete formado en Audax Italiano alcanzar tres tantos desde su llegada al Eibar. De esta forma, el equipo del ex Granada alcanzó los 32 puntos, ubicándose, de momento, en el séptimo lugar. En la próxima jornada intentará extender su buen momento ante Leganés.

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

03/02/2018 23:51:00Con este resultado el equipo del volante nacional sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del cuadro de Arturo Vidal. El conjunto del chileno Charles Aránguíz, no pudo conseguir la victoria en su visita al Friburgo, igualando 0-0, resultado que lo aleja como escolta del sólido líder de la Bundesliga, Bayer Munich. Con el empate, Bayer Leverkusen sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del líder Bayern Munich (51), que en la presente jornada doblegó por 2-0 al Mainz, sin la presencia de Arturo Vidal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Heiko Herrlich, buscará volver a la senda del triunfo recibiendo en el BayArena al Hertha.

?Chino? Ríos deberá pagar multa de 2 mil 500 dólares por insultos a periodistas

03/02/2018 11:26:23La determinación fue tomada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de que los dichos del ex número 1 del mundo fueran en el marco de su participación en la Copa Davis. 2.500 dólares deberá pagar Marcelo Ríos por insultar a un grupo de periodistas cuando se encontraba integrando el equipo chileno de Copa Davis el pasado 31 de enero. La multa fue impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras enterarse de lo ocurrido. Y es que los dichos dieron la vuelta al mundo. Por lo mismo, la ITF se pronunció a través de un comunicado, precisando que "los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis", escribieron. Además, aclararon que, "la ITF condena todas las formas de comportamiento abusivo y apoya todo tipo de trabajo con los medios", recalcó la organización.

Wilma González se declaró feminista y calificó de "estupidez" la suspensión de Miss Reff

Wilma González se declaró feminista y calificó de

03/02/2018 15:51:29La modelo insistió en que habrían situaciones más complejas de las que preocuparse. Wilma González volvió a la palestra esta tarde por opinar sobre la suspensión indefinida del concurso Miss Reef que cada año tenía lugar durante el verano. Según afirmó la misma empresa, la decisión se tomó por una preocupación hacia la violencia de género. Para la modelo, quien ganó el concurso en una oportunidad, califico de una "estupidez" lo ocurrido, asegurando que hay otro tipo de preocupaciones. "Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez. Todas las que se presentan a ese tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpo, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto", dijo a Buit. Y es que según ella, hay otro tipo de cosas en las que basarse, como "el mismo sueldo cuando tienen los mismos cargos de trabajo, el poder de la mujer en la política, el desempeño en un montón de funciones donde los hombres mandan", agregó. Y con ello, fue categórica en decir que los concursos de belleza "no le hacen daño a nadie. Creo que hay cosas súper complejas en la vida como para detenerse en algo tan poco importante (…) Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa", concluyó.

Kuczynski reveló que Kenji Fujimori le pidió indultar a su padre

Kuczynski reveló que Kenji Fujimori le pidió indultar a su padre

03/02/2018 16:43:43PPK aclró la situación después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) revisara el fallo. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló hoy que el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud". "Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud", declaró Kuczynski en la emisora RPP Noticias. Agregó que él le respondió que lo iba "a ver" porque "hay procedimientos" que debía seguir para otorgar esa gracia presidencial, algo que finalmente hizo el pasado 24 de diciembre, lo que ha generado una gran polémica en su país. "Después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso, esa es la democracia, no es decir 'Ah, a PPK lo vamos a sacar'", comentó en referencia a los pedidos de su destitución que ha presentado la oposición política en el Congreso. El gobernante ofreció estas declaraciones un día después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) revisara en una audiencia el otorgamiento del indulto y el cumplimiento de las sentencias por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009. Kuczynski indultó a Fujimori tres días después de que una facción del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigida por Kenji, se abstuviera de votar en un pedido de destitución del mandatario presentado en el Congreso. Según diferentes sondeos de opinión, gran parte de la ciudadanía considera que el indulto fue parte de una negociación política con Kenji para evitar la destitución del gobernante. Kuczynski aseguró hoy, sin embargo, que otorgó el indulto porque no quería que Fujimori, de 79 años, muriera en prisión. "Lo hice muy consciente de que era una decisión difícil que no todos iban a aprobar. Dentro del grupo de gente que me asesora me dijeron 'hay que esperar, no lo hagas ahora', pero las decisiones difíciles hay que tomarlas. Nunca hay un momento perfecto para una decisión difícil", sostuvo. Reiteró que el otorgamiento del indulto no fue un intento de acercarse al fujimorismo, sino que "hubo una razón fundamentalmente humanitaria para lo que se hizo". "El señor Fujimori está enfermo. Creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo. Los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda", dijo. El jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de destitución de Kuczynski, por "permanente incapacidad moral", en rechazo al indulto y por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. El partido fujimorista Fuerza Popular (FP), que ocupa 61 de los 130 escaños del Congreso, anunció que decidirá el martes si apoya el pedido de destitución basado en nuevas evidencias de los vínculos de Kuczynski con Odebrecht, pero rechaza que se sustente en el indulto a Fujimori. Kuczynski afirmó hoy que los nuevos pedidos para que sea destituido proceden de un "grupo de extrema izquierda que no está reconciliado" con el indulto y aseguró que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades. Para destituir a Kuczynski hacen falta 87 votos en el Congreso y los analistas consideran que, hasta el momento, hay 81 legisladores dispuestos a votar en ese sentido, lo que pone nuevamente en entredicho su continuidad en la jefatura del Estado.

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

03/02/2018 23:51:00Con este resultado el equipo del volante nacional sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del cuadro de Arturo Vidal. El conjunto del chileno Charles Aránguíz, no pudo conseguir la victoria en su visita al Friburgo, igualando 0-0, resultado que lo aleja como escolta del sólido líder de la Bundesliga, Bayer Munich. Con el empate, Bayer Leverkusen sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del líder Bayern Munich (51), que en la presente jornada doblegó por 2-0 al Mainz, sin la presencia de Arturo Vidal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Heiko Herrlich, buscará volver a la senda del triunfo recibiendo en el BayArena al Hertha.

Padre juntó 1 millón de likes para llamar a su hijo Gokú

Padre juntó 1 millón de likes para llamar a su hijo Gokú

03/02/2018 16:25:47Carlos Sánchez publicó su petición en Facebook para convencer a su esposa. Un verdadero fanático de la serie japonesa Dragon Ball es Carlos Sánchez, un hombre de Arizona que hizo una campaña por Facebook para conseguir apoyo y que su esposa le permitiera nombrar a su hijo como Gogú, el protagonista de la serie. El reto consistía en publicar una imagen con la petición en su Facebook y si conseguía un millón de likes en 24 horas podría bautizar a su hijo como era su sueño. La foto que publicó se le veía sosteniendo un letrero donde decía: "My wife said if I get 1 mil like. I can name our son Gokú" (Mi esposa dijo que si tengo 1 millón de likes, puedo llamar a nuestro hijo Gokú). La publicación se hizo viral y consiguió el reto. Y hasta la fecha ha recibido 1.5 millones de reacciones y hasta creó una página especial en Facebook, "Awaiting Goku's arrival" (En espera de la llegada de Goku), donde los seguidores dejan sus comentarios y comparten vídeos de la historia de la pareja y el venidero bebé Gokú. Pero la pregunta que todos se hacen ¿su esposa respetará el trato?

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

03/02/2018 23:51:00Con este resultado el equipo del volante nacional sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del cuadro de Arturo Vidal. El conjunto del chileno Charles Aránguíz, no pudo conseguir la victoria en su visita al Friburgo, igualando 0-0, resultado que lo aleja como escolta del sólido líder de la Bundesliga, Bayer Munich. Con el empate, Bayer Leverkusen sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del líder Bayern Munich (51), que en la presente jornada doblegó por 2-0 al Mainz, sin la presencia de Arturo Vidal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Heiko Herrlich, buscará volver a la senda del triunfo recibiendo en el BayArena al Hertha.

Decomisaron una tonelada de cocaína en la costa de Ecuador

Decomisaron una tonelada de cocaína en la costa de Ecuador

03/02/2018 23:20:00La policía realizó cuatro allanamientos en la ciudad portuaria de Manta, donde logró desarticular una presunta red dedicada al tráfico. La Fiscalía de Ecuador informó hoy del decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de una presunta red de narcotráfico que operaba en la provincia costera de Manabí (oeste). El Ministerio Público, en un texto difundido por red social, informó de que esta madrugada ejecutó, junto con la Policía, cuatro allanamientos en la ciudad portuaria de Manta, donde logró desarticular una presunta red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. La Fiscalía informó de que el agente Rubén Balda, especializado en Delincuencia Organizada Transacciones e Internacional de Manta, formulará cargos a varios detenidos identificados como Freddy R., Andy R., Iván V., y Stalin B., por el delito de "tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala". Los sospechosos fueron aprehendidos durante la operación denominada "Impacto 50", en la que se decomisaron vehículos, teléfonos móviles, documentos bancarios y algo más de una tonelada de clorhidrato de cocaína (1.173.975 gramos), escondida en 1.064 bloques, tipo ladrillo, en 30 sacos de yute al interior de una habitación del domicilio de uno de los detenidos. La droga, según las primeras investigaciones, tenía como destino el mercado internacional, especialmente Centroamérica y Europa, señala el reporte de la Fiscalía.

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

El Leverkusen de Aránguiz se alejó del líder Bayern Munich al empatar 0-0 contra el Friburgo

03/02/2018 23:51:00Con este resultado el equipo del volante nacional sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del cuadro de Arturo Vidal. El conjunto del chileno Charles Aránguíz, no pudo conseguir la victoria en su visita al Friburgo, igualando 0-0, resultado que lo aleja como escolta del sólido líder de la Bundesliga, Bayer Munich. Con el empate, Bayer Leverkusen sumó 35 puntos, quedando a 18 unidades del líder Bayern Munich (51), que en la presente jornada doblegó por 2-0 al Mainz, sin la presencia de Arturo Vidal. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Heiko Herrlich, buscará volver a la senda del triunfo recibiendo en el BayArena al Hertha.

La Presidenta felicitó al equipo de "Una Mujer Fantástica" por el Premio Goya

La Presidenta felicitó al equipo de

03/02/2018 22:52:00Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para señalar que "nuestro cine está abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos". Michelle Bachelet utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al elenco de "Una Mujer Fantástica" por la obtención del Premio Goya a la mejor película iberoamericana. "¡Felicitaciones a @slelio, @danivega y todo el equipo de "Una mujer fantástica" por el #Goya2018 como mejor película iberoamericana!", señaló la Mandataria. Y además agregó que "nuestro cine abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos". ¡Felicitaciones a @slelio, @danivega y todo el equipo de "Una mujer fantástica" por el #Goya2018 como mejor película iberoamericana! Nuestro cine abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 4 de febrero de 2018