lunes, 19 de junio de 2017

Valdivia y su regreso a Colo Colo: "Es un sueño que se hace realidad"

Valdivia y su regreso a Colo Colo:

19/06/2017 22:36:15El talentoso mediocampista pasó los exámenes médicos y será presentado como nuevo refuerzo del cuadro albo.El talentoso mediocampista Jorge Valdivia se declaró este lunes encantado de volver a vestir la casaquilla de Colo Colo, tras pasar esta tarde los exámenes médicos. En sus primeras palabras como refuerzo del elenco popular, el 'Mago' declaró en un video publicado por el club que "estoy feliz porque era algo que estaba pendiente. Como lo dije hace un par de días atrás, es un sueño que dentro de la familia se hace realidad. Así que feliz de volver a la institución que me vio nacer, prácticamente". El ex Palmeiras y Al Wahda llega a Pedrero hasta diciembre del 2018. "Creo que el objetivo de todos los jugadores de Colo Colo, los que llegan y los cadetes, es ser campeón; juntos posicionar al club en torneos internacionales y que nos vaya bien ahí. Mis objetivos no son para nada diferentes de los que tiene todos acá", apuntó. Para finalizar, el volante creativo dedicó unas palabras a la hinchada del elenco popular, que se ha declarado contenta con el regreso del mundialista en 2010 y 2014, que vestirá la casaquilla alba después de 11 años. "Agradecerles por ese cariño, esperemos que se mantenga a través del tiempo. Estoy más que consciente que sólo depende de mí que esa ilusión del hincha se mantenga con el tiempo", expresó. "Muchas gracias por la invasión que he tenido en las redes sociales con mensajes de alegría y demostraciones de cariño. Muchas gracias, esperemos que esta vuelta sea alegre para todos", sentenció.

Policías de Interpol Chile viajarán a México para apoyar la extradición del "Comandante Emilio"

Policías de Interpol Chile viajarán a México para apoyar la extradición del

19/06/2017 22:23:55Los funcionarios buscarán aportar antecedentes en el caso del ex FPMR Raúl Escobar Poblete, quien fue capturado el estado de Guanajuato.Policías de Interpol Chile viajarán en los próximos días a México para aportar antecedentes vinculados al crimen del senador UDI Jaime Guzman, en 1991, perpetrado por Raúl Escobar Poblete, detenido desde hace unos días en ese país, se informó hoy. La información fue confirmada a los periodistas por el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aunque no especificó la fecha en que los funcionarios partirán a México. Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio", fue capturado el 30 mayo en el estado de Guanajuato tras un operativo de rescate por el secuestro de una ciudadana francesa, dónde el exguerrillero fue aprehendido portando una identidad mexicana falsa bajo el nombre de Ramón Alberto Guevara Valencia. El "comandante Emilio" fue procesado por la Justicia chilena en calidad de autor material del homicidio del legislador, el 1 de abril de 1991, y se encontraba prófugo de la Justicia desde el mismo año del crimen. Nuevos antecedentes publicados por el diario La Tercera, tras la detención de Raúl Escobar Poblete por el secuestro de una mujer francesa, vecinos del guerrillero habrían identificado a otro de sus compañeros, el exmiembro del grupo armado durante la dictadura de Augusto Pinochet, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca. De acuerdo a la publicación, Raúl Escobar y su expareja, Marcela Mardones, detenida en Chile, convivían con Palma Salamanca y otra mujer conocida como Pilar y que también estaría vinculado al secuestro de la francesa Nancy Michelle. Ricardo Palma, alias el "Negro", está condenado por el crimen de Jaime Guzmán en 1991 y escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, siendo uno de los prófugos más buscados por Interpol.

Decretaron una nueva alerta ambiental para Santiago

Decretaron una nueva alerta ambiental para Santiago

19/06/2017 21:41:51La Intendencia Metropolitana decretó la medida que implicará la restricción de vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2.La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para mañana martes en la ciudad de Santiago, esto por las malas condiciones de ventilación en la ciudad. La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2, lo que regirá desde las 07:30 y las 21:00 en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. También se prohibirán las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña en la zona, además de impedir la circulación de vehículos de carga según su antigüedad en el anillo interior de Américo Vespucio. Las autoridades recomendaron a los santiaguinos no realizar actividades físicas al aire libre. #AlertaAmbiental para el martes 20/06 en #StgoRM. Respeta las medidas permanentes, son en beneficio de la salud de todos en la región pic.twitter.com/Rfe4XI1jYb— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 20 de junio de 2017

Hijo de "Cua Cuá" Hormazábal y la serie del Mundial: "Me preocupa que mi papá quede como un indisciplinado"

Hijo de

19/06/2017 21:26:21Enrique Hormazábal Gutiérrez aclaró que el talentoso volante, que no fue a la cita donde Chile fue tercero del mundo, nunca estuvo en el desordenado Sudamericano de Lima que se mostró en la serie.Enrique Hormazábal Gutiérrez, hijo del talentoso volante de Colo Colo Enrique "Cua Cuá" Hormazábal salió a aclarar algunos detalles sobre su padre que aparecieron en la serie "62, Historia de un Mundial", que se estrenó ayer en TVN. En la producción, el talentoso jugador fallecido en 1999 fue interpretado por el actor Koke Santa Ana. Allí se mostró un episodio previo a la llegada de Fernando Riera (encarnado por Daniel Muñoz), y que mostró lo "desordenados" que eran los futbolista de aquel tiempo. En las escenas, Hormazábal aparece bailando y bebiendo en un bar durante el Sudamericano de Lima de 1957, esto en la previa de un encuentro importante, el que terminó en un resultado desastroso para la "Roja". Ante esto, Hormazábal Gutiérrez aclaró a LUN que su papá no estuvo en dicho equipo. "Él estaba lesionado, creo que fracturado tras un partido con Uruguay, así que ni siquiera viajó", expresó. El hombre vio la serie y la valoró, pero afirmó que "les faltó investigar un poquito". Por el comportamiento de "Cua Cuá" como deportista, afirmó que "él era un rock star. Era un pícaro, él se crió en el barrio Yungay, siempre haciendo tallas y le gustaba pasarlo bien. Lo que me preocupa es que mi papá quede como indisciplinado terrible porque no lo era. Él amaba el fútbol". Josefina Fernández, productora y guionista de la serie, afirmó que ellos sabían que Hormazábal no estuvo en aquel Sudamericano, pero que lo usaron "como un símbolo de su época, porque era el mejor. Es como si hoy usáramos al Mago Valdivia. Yo creo que lo dejamos como un buen jugador, parado en la hilacha, como Arturo Vidal". Hormazábal, quien fue considerado como uno de los mejores mediocampistas chilenos de la década de 1950 y 1960, fue uno de los grandes ausentes de la cita mundialista donde el cuadro nacional fue tercero. Sus diferencias con el estilo estricto de Riera lo terminaron alejando del equipo.

Buscarán construir 50 capillas por la visita del papa Francisco a Chile

Buscarán construir 50 capillas por la visita del papa Francisco a Chile

19/06/2017 20:53:25La iniciativa de la Pastoral UC pretende instalar los templos en diversas zonas de Chile, esto como un "regalo" para el líder de la iglesia católica.El proyecto Capilla País, vinculada a la Pastoral UC, buscará construir 50 capillas en diversas zonas de Chile, esto como un "regalo" para el papa Francisco, cuya visita al país fue confirmada para enero de 2018. La iniciativa viene desde 2015 llevando a cabo las obras de diversos templos, concretando más de 40 obras terminadas desde ese entonces. Durante estos tres años más de 2.000 jóvenes voluntarios han donado parte de sus vacaciones para unirse al proyecto, por lo que se llamó a la comunidad universitaria a participar de todas las iniciativas relacionadas. El argentino Jorge Mario Bergoglio vendrá al Chile el próximo 15 y 18 de enero de 2018. Estará en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Suprema acogió recurso de protección que presentó Roxana Pey por su destitución

Suprema acogió recurso de protección que presentó Roxana Pey por su destitución

19/06/2017 20:06:02Además, ordenaron que la exrectora de la Universidad de Aysén deberá recibir un pago de seis meses de sueldo. Consideraron el acto "ilegal y arbitrario".Este lunes la Corte Suprema acogió el recurso de protección que la exrectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, interpuso luego que la destituyeran de la casa de estudios. Se ordenó también que Pey reciba un pago de remuneración durante seis meses. En fallo dividido la Tercera Sala del máximo tribunal revocó la sentencia apelada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, al considerar arbitraria e ilegal la destitución de Pey. Determinaron que "fue removida sin esgrimir motivos reales y fundados". Ella fue destituida de su cargo y el Gobierno argumentó que no cumplía con los "lineamientos" que tenía el Ejecutivo en materias de educación. Como Pey no presentó su renuncia, la Contraloría tuvo que intervenir, autorizando su salida en agosto del año pasado. La exrectora decidió después presentar el recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago argumentando que el decreto que se usó para su remoción era una "desviación del poder". El fallo describe lo siguiente: "El decreto vulnera el derecho de igualdad ante la ley (...) toda vez que se establece un tratamiento distinto entre el Rector de la Universidad de O´Higgins, que se mantiene en su cargo y la recurrente, que fue removida sin esgrimir motivos reales y fundados, razón por la que el recurso de protección debe ser acogido".

Marcas de ron y de indumentaria deportiva ayudaron al fichaje de Jorge Valdivia en Colo Colo

Marcas de ron y de indumentaria deportiva ayudaron al fichaje de Jorge Valdivia en Colo Colo

19/06/2017 19:50:58Ron Cacique y Under Armour colaborarán con Blanco y Negro para pagar el sueldo del "Mago", quien hoy se realiza los exámenes físicos para ser presentado en el equipo.Dos marcas, una de ron y otra de indumentaria deportiva, ayudaron en el cierre del fichaje del volante Jorge Valdivia en Colo Colo, el que fue oficializado durante esta jornada. Según lo informado por radio ADN, Ron Cacique y Under Amour (que viste al equipo) fueron claves para la negociación, ya que colaborarán con el pago del sueldo del "Mago". Valdivia llegará por un año y con la posibilidad de extensión por uno más si cumple el 70% de los minutos que juegue con los albos. Durante esta tarde el mediocampista llegó a la Clinia Meds para realizarse los exámenes físicos de rigor, y así ser presentado ante los medios como nueva incorporación del equipo dirigido por el entrenador Pablo Guede.

SQM: Giorgio Martelli enfrentará juicio abreviado la próxima semana

SQM: Giorgio Martelli enfrentará juicio abreviado la próxima semana

19/06/2017 19:22:32Esto implica que el autodenominado "operador político" recibirá una sanción inferior a los cinco años, es decir, sin cárcel. Fue formalizado por delitos tributarios. El próximo 23 de junio a las 13:30 se llevará a cabo el "procedimiento abreviado" contra Giorgio Martelli, formalizado por delitos tributario y querellado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco del caso SQM. La audiencia responde a la solicitud que hizo la fiscal Carmen Gloria Segura, donde el Ministerio Público escuchará a Martelli asumir los hechos. Cabe precisar que un juicio abreviado implica una condena inferior a los cinco años y por ende, una sanción sin cárcel. Según consta en el documento de la investigación, el SII descubrió que Martelli y la contadora Clara Bensan (que también fue sometida a un juicio abreviado), emitieron boletas de honorarios ideológicamente falsas por un monto superior a los $ 135 millones a nombre de SQM.

Onemi por corte de luz: "Más allá de conocer la causa, hay gente que sigue sin luz a 48 horas"

Onemi por corte de luz:

19/06/2017 18:49:35El jefe del Centro de alerta temprana de la Onemi dijo a Digital FM que no es posible que más de 42 mil clientes sigan sin luz, siendo que el sistema frontal fue avisado con antelación. El paso del temporal en nueve regiones del país causó el corte del suministro eléctrico que afectó a más de 300 mil clientes. Hasta ahora, a tres días del sistema frontal, 42 mil personas a nivel nacional continúan sin luz. Lee también: Sernac oficia a compañías eléctricas por cortes de suministro tras temporal. Lee también: SEC aseguró que clientes serán recompensados por corte de luz. Las compañías eléctricas están siendo oficiadas por el Sernac y tendrán un plazo de 10 días para que digan cuántas personas fueron afectadas por la suspensión, cuáles son las razones y soluciones que otorgaron. En ese sentido es donde se enfoca el debate, pues la norma legal exculpa a las compañías eléctricas de responder cuando se trata de un evento de fuerza mayor que genera un corte (como la caída de un letrero), pero la lluvia y el viento no son eventos de fuerza mayor. El jefe del Centro de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, conversó con Digital FM y sentenció que hoy la norma legal faculta a los organismos para que las empresas respondan. "No es posible que producto de un sistema frontal donde se emitieron las alertas pendientes y se avisó con antelación lo que pasaría, existan personas que lleven más de 48 horas sin el suministro eléctrico", precisó. Entre las razones del corte de luz está la voladura de techumbre, pues hubo vientos que se reportaron en la zona central con más de 60 km/hora, lo que también generó la caída de ramas y carteles. "Como Gobierno se harán las acciones contra las empresas que estén garantizando un servicio como corresponde y no cumplieron. Se ha dicho que se van a pedir los recursos de acción que correspondan". Lo que ocurre es que se inicien las investigaciones cuando se digan las causas, pero más allá de las causas han pasado 48 horas entonces este vial elemento genera que la cuidadanía no pueda retomar su desempeño normal, especialmente este lunes". El sistema frontal pasado dejó 4 fallecidos, 3.076 damnificados, la mayoría de ellos en la región del Biobio. La Dirección Meteorológica de Chile indicó que mañana llegarán precipitaciones a Los Lagos y que irán avanzando hasta las regiones de Valparaíso y probablemente Coquimbo. Aunque se espera que sea menos intenso que el pasado, Ortiz llamó a revisar techos, conexiones eléctricas, filtraciones y a tener el contacto del municipio en caso de posibles evacuaciones.

Nicolás Maturana: "¿Qué jugador se puede resistir a Colo Colo?"

Nicolás Maturana:

19/06/2017 18:17:47El mediocampista formado en Universidad de Chile se sumó a Jorge Valdivia como nuevo refuerzo para los albos.El mediocampista nacional Nicolás Maturana exteriorizó este lunes su felicidad por concretarse su paso a Colo Colo y valoró además ser compañero el segundo semestre del talentoso volante Jorge Valdivia. Lee también:  Colo Colo confirmó la llegada de Jorge Valdivia El formado en Universidad de Chile llega al 'Cacique' desde el Necaxa mexicano y se suma al 'Mago', al arquero argentino Agustín Orión y al lateral derecho Óscar Opazo como las nuevas caras del elenco que dirige Pablo Guede con miras al Torneo de Transición, Copa Chile y la Supercopa nacional. En la Clínica Meds, donde se sometió a pruebas físicas, Maturana se refirió a su fichaje por el elenco popular. "Estoy contento de llegar a Colo Colo. Lo venía viendo con Pablo (Guede) y se dio la opción. Quise venir a un club grande, las expectativas son altas y quiero hacer lo mejor posible (...) Quiero aportar mi granito de arena para a fin de año estar celebrando", expresó. "¿Qué jugador se puede resistir a Colo Colo? No me resistí y quería venir para empezar a jugar seguido, algo que no pude hacer en México, donde no jugué lo que necesitaba y por eso no lo pensé dos veces", complementó el jugador de 23 años. Consultado por el arribo a Pedrero de Jorge Valdivia, en su regreso al elenco popular tras 11 años, Maturana señaló que "va a ser extraordinario jugar con alguien de la calidad de él, que te puede dejar solo contra el arco, es una gran contratación que hizo Colo Colo". La casaquilla de Colo Colo será la octava casaquilla de Maturana en su carrera. Previamente defendió a la 'U', Rangers, Barnechea, Deportes Iquique, Alcoyano de España, Palestino y Necaxa.

Esposo de Gal Gadot se jactó en redes de estar casado con la "Mujer Maravilla"

Esposo de Gal Gadot se jactó en redes de estar casado con la

19/06/2017 17:46:52Jaron Varsano subió una imagen a Instagram, donde intenta marcar la diferencia entre la "verdadera" Mujer Maravilla y las demás. Por medio de una polera y una fotografía en Instagram, Jason Varsano, esposo de la ex modelo y actriz israelí Gal Gadot, presumió estar casado con la "Mujer Maravilla". En la polera, un recuadro dice "tu esposa" y es acompañado con el tradicional ícono que representa a una mujer. En un segundo recuadro, que dice "mi esposa", se muestra una silueta de una curvilínea mujer con el atuendo de la heroína.

Mineros atrapados en Chile Chico: enviarán buzos tácticos y dos sondas van bajando al refugio

Mineros atrapados en Chile Chico: enviarán buzos tácticos y dos sondas van bajando al refugio

19/06/2017 17:00:00Las sondas número 5 y 6 de este proceso también analizan la turbiedad, temperatura y calidad del agua para tomar todos los resguardos para los funcionarios que descenderán. Pertenecen a la Armada y el Ejército.Once días han transcurrido desde que los mineros José Sánchez (26) y Enrique Ojeda (34) están atrapados en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico en la región de Aysén. Lee también: Mineros de Chile Chico: sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados. Lee también:Hermano de minero en Chile Chico: "José es deportista, eso le servirá para soportar el frío y hambre". La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que "estamos frente a una situación particular, porque tenemos una laguna conectada con la mina". Se han hecho cuatro sondajes ya a la fecha, los dos primeros tuvieron un desvío y no lograron dar con el punto, los otros dieron con agua y barro en el nivel 55 a 200 metros de profundidad. Williams agregó que los sondajes que van en camino, (números 5 y 6) van a la altura del kilómetro 50 y están orientados en llegar al refugio. "A este proceso se suma que se quiere ingresar con buzos desde la otra mina, estamos buscando información sobre la calidad, composición y temperatura del agua para poder ejercer cualquier acción posterior con la ayuda de estas sondas", sindicó la autoridad. Los buzos tácticos pertenecen a funcionarios del Ejército y la Armada. El general de Brigada Fernando San Cristóbal Schott agregó que "este tema es bastante riesgosos porque tenemos el antecedente que la mina colapsó, por lo tanto hay que tomar todas las medidas de seguridad y avanzar de poco". Entre otros frentes que ha trabajado, también se espera ampliar el canal para dar mayor tiraje al sondaje y evaluar el fondo de la posa donde se produce el colapso, entro otros. Cabe recordar que la Región de Aysén está en Estado de Excepción.

Bachelet y visita de Francisco: "Nos va a permitir colocar al ser humano y no al dinero en el centro del desarrollo"

Bachelet y visita de Francisco:

19/06/2017 16:46:39La Mandataria se refirió a la visita que el Papa realizará al país en enero. "Habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales, como tambien medioambientales", dijo la jefa de Estado. En una breve declaración en el palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet abordó la visita del papa Francisco a Chile en enero próximo y, dijo que "esta es segunda vez que un Papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el papa Juan Pablo II, en momentos muy especiales de nuestra historia". "Es un momento muy importante porque nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación", dijo la gobernante. La Presidenta además sostuvo que la visita del Pontífice "habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales, como tambien medioambientales, de los cuales el papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara". Bachelet indicó que "vamos a esperar, sin duda, con afecto, con los brazos abiertos y como una posibilidad importante para muchos chilenos y chilenas -y no sólo chilenos y chilenas-, también muchas personas que viniendo de otros países, han elegido a Chile como una segunda patria, que les permita también poder tener contacto con la máxima autoridad de la Iglesia Católica".

Marcelo Tokman es distinguido por su aporte a la promoción de energías limpias

Marcelo Tokman es distinguido por su aporte a la promoción de energías limpias

19/06/2017 16:16:48Gerente general de ENAP recibió el LAC-CORE Clean Energy Award, entregado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables. Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, recibió el LAC-CORE Clean Energy Award, premio que es otorgado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LAC-CORE) a una figura pública que ha realizado un trabajo significativo hacia el avance de las energías renovables en la región. Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran el director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, y el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, y entre los nominados este año se encontraban dos ex timoneles de Energía de México. Marcelo Tokman tiene una historia como impulsor de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Durante su período como ministro de Energía tramitó proyectos como la Ley de Franquicia Tributaria a los colectores solares, la Ley de Promoción de las ERNC y la creación del Centro de Energías Renovables, que situó a Chile en una posición de vanguardia en el tema. En tanto, desde el sector privado ha participado en la construcción de parques eólicos en América Latina y hoy, como gerente general de ENAP ha impulsado la construcción de la primera planta de geotermia en Sudamérica, Cerro Pabellón. Tokman fue reconocido en la sexta Cumbre de Energía Limpia que se realizó el 13 de junio en Miami. Este evento es un espacio co-auspiciado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LAC-CORE) y Green Power. En él se reunieron los principales inversionistas y financistas internacionales, junto con líderes de la región, facilitando las oportunidades de inversión en energía renovable en Latinoamérica y el Caribe, en medio de un mercado que está evolucionando rápidamente.

Opazo presentado en Colo Colo: "Vengo a aportar mucho sacrificio y entrega"

Opazo presentado en Colo Colo:

19/06/2017 15:38:38El defensor proveniente de Santiago Wanderers declaró que "es un placer tener compañeros de mucha calidad. Trataremos de sacarle el jugo al máximo a los compañeros".El lateral nacional Oscar Opazo, de 26 años, fue presentado oficialmente este lunes como el primer refuerzo de Colo Colo para la disputa el segundo semestre del Torneo de Transición, Copa Chile y la Supercopa nacional. En sus primeras palabras como jugador albo, el defensor proveniente de Santiago Wanderers declaró que "estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Estoy feliz y trataré de dar el máximo. Soy un lateral que ha jugado tanto por derecha como por izquierda. Vengo a aportar mucho sacrificio y entrega". "Es un placer tener compañeros de mucha calidad. Trataremos de sacarle el jugo al máximo a los compañeros. Todos los que somos ligados al fútbol sabemos la importancia que tiene Colo Colo para el país. Vengo con todas las ganas de hacer lo mejor posible", agregó. Respecto a sus expectativas, Opazo aclaró que "estas son claras: quiero jugar en Colo Colo, tener un buen rendimiento y salir campeón. La presión del futbolista siempre está y hay que saber llevarla". "Vengo de una institución donde la hinchada te hace sentir la presión. Estoy agradecido. Le saqué el mayor provecho a esa presión", complementó el campeón con la 'Roja' en la China Cup. Consultado por el regreso de Jorge Valdivia a Pedrero, el 'Torta' indicó que "todos sabemos la calidad de jugador que es. Es un placer jugar con él. Le va a hacer muy bien a la institución". El lateral derecho formado en la tienda 'caturra' firmó un contrato hasta 2021 en el elenco popular. El futbolista llega a cambio de 500 mil dólares por el 75 por ciento del pase. Opazo aparece con la primera opción de hacerse con la banda derecha del elenco popular, dejando en la alternativa a Gonzalo Fierro y Luis Pedro Figueroa.

Löw celebró triunfo sobre Australia pero advierte: "Chile es de otro nivel"

Löw celebró triunfo sobre Australia pero advierte:

19/06/2017 15:05:07"Es increíble la intensidad que tienen para jugar y su variedad táctica", dijo sobre los dirigidos por Pizzi.El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, se mostró conforme este lunes con el rendimiento de su joven equipo ante Australia en el debut en la Copa Confederaciones de Rusia, aunque advirtió de que Chile será el jueves un rival de un nivel superior. "Para ser el primer partido estuvo bien. Estoy contento de haber logrado los primeros tres puntos", analizó el técnico de la campeona mundial en la rueda de prensa posterior el triunfo por 3-2 ante Australia en Sochi. Löw destacó especialmente el primer tiempo jugado por sus futbolistas, aunque consideró que el equipo perdió un poco el hilo a partir de los 60 minutos. "Jugamos un muy, muy buen primer tiempo. Con muy buenas combinaciones y muchas oportunidades. Todo parecía bajo control. La única mala noticia fue terminar 2-1, deberíamos haber hecho más goles", analizó. "En el segundo tiempo, después de los 60 minutos, perdimos un poco el hilo. Aunque en general ha sido un buen partido". Sin figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira, Löw llevó a Rusia un equipo lleno de jóvenes. Algunos de ellos, como Leon Goretzka y Lars Stindl, anotaron hoy sus primeros tantos con la selección. "Está en una gran forma, me dejó una muy buena impresión", dijo sobre Goretzka, que anotó un gol para Alemania, generó el penal en otro tanto y participó en el tercero. Löw también resaltó la figura de Julian Draxler, capitán con apenas 23 años. "Ha llevado muy bien ese rol y su nueva responsabilidad". Asimismo, relativizó los errores cometidos por el arquero Bernd Leno, responsable de los dos tantos australianos. "Fueron jugadas difíciles. No es un problema para mí". Pese a mostrarse conforme con lo exhibido por sus jóvenes futbolistas, Löw señaló que el próximo encuentro ante Chile en Kazán pondrá la vara más alta. "Chile será un partido en otro nivel. Es increíble la intensidad que tienen para jugar y su variedad táctica", elogió a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que vencieron en el debut a Camerún por 2-0. "Contra Chile tendremos que mantener el ritmo los 90 minutos, no 60", pidió. "Chile es de los mejores equipos que hay no sólo en el torneo, sino en general", añadió el entrenador, que resaltó especialmente la "flexibilidad táctica" de "La Roja". "Sus jugadores son capaces de cambiar sus posiciones en forma permanente a lo largo del partido. Juegan fantásticamente". El técnico de Australia, Angelos Postecoglou, calificó por su parte de "decepcionante" la derrota. "Les hemos tenido demasiado respeto en el inicio del partido", lamentó cabizbajo en la rueda de prensa.

Maradona repasó a Sampaoli, lo apodó "el Corcho" y ninguneó amistoso con Singapur

Maradona repasó a Sampaoli, lo apodó

19/06/2017 14:10:07El ex campeón del mundo dijo que el actual seleccionador argentino lo "falseó" y sostuvo que Juan Sebastián Verón le armó la primera nómina. Diego Maradona, ex jugador y ex DT de la selección argentina arremetió contra el actual entrenador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, y contra las primeras decisiones del casildense. Maradona dijo que fue Juan Sebastián Verón quien le armó la nómina a Sampaoli, para los primeros encuentros de su "era", ante Brasil y Singapur. "Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina", dijo según consignó el diario La Nación. El histórico jugador además dijo que "Sampaoli me falseó, cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que queria hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó más y despues me entero que lleva a ocho entrenadores". "Si va a tener ocho entrenadores que se que quede en la casa. Estoy muy enojado con el 'Corcho'", dijo Maradona, sin especificar por qué el apelativo contra Sampaoli. El ex campeón del mundo continuó con el ataque y dijo que "le tiras la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco". También Maradona ninguneó el amistoso entre Argentina y Singapur y dijo que el rival de la Albiceleste "eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta". "Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección", dijo el histórico "10" trasandino.

Maradona repasó a Sampaoli, lo apodó "el Corcho" y ninguneó amistoso con Singapur

Maradona repasó a Sampaoli, lo apodó

19/06/2017 14:10:07El ex campeón del mundo dijo que el actual seleccionador argentino lo "falseó" y sostuvo que Juan Sebastián Verón le armó la primera nómina. Diego Maradona, ex jugador y ex DT de la selección argentina arremetió contra el actual entrenador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, y contra las primeras decisiones del casildense. Maradona dijo que fue Juan Sebastián Verón quien le armó la nómina a Sampaoli, para los primeros encuentros de su "era", ante Brasil y Singapur. "Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina", dijo según consignó el diario La Nación. El histórico jugador además dijo que "Sampaoli me falseó, cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que queria hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó más y despues me entero que lleva a ocho entrenadores". "Si va a tener ocho entrenadores que se que quede en la casa. Estoy muy enojado con el 'Corcho'", dijo Maradona, sin especificar por qué el apelativo contra Sampaoli. El ex campeón del mundo continuó con el ataque y dijo que "le tiras la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco". También Maradona ninguneó el amistoso entre Argentina y Singapur y dijo que el rival de la Albiceleste "eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta". "Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección", dijo el histórico "10" trasandino.

Blatter sostuvo que sólo se persigue a futbolistas: "Federer es intocable"

Blatter sostuvo que sólo se persigue a futbolistas:

19/06/2017 13:41:09El ex presidente de la FIFA dijo que "siempre se ataca a los futbolistas", a raiz de las investigaciones fiscales a jugadores. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha dicho que los problemas fiscales de los futbolistas se magnifican y que, en cambio, otras figuras deportivas que acumulan grandes fortunas son "intocables". Como ejemplo de ello nombró a su compatriota suizo, el campeón de tenis, Roger Federer, en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza RTS "¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien", expuso el suizo, quien presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015. El exdirigente del fútbol mundial mencionó también que "las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas", como muestra de un supuesto ensañamiento contra los futbolistas exitosos. Sin embargo, Blatter reconoció que los recientes problemas fiscales de las estrellas como Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de defraudar 14,7 millones de euros al fisco,; y Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evadir 4,1 millones de euros de impuestos, "no son nada buenos para el fútbol". "Se ataca al fútbol", reiteró Blatter, que pidió que, en el caso del astro luso, se respete el principio de presunción de inocencia. "No hay más moral deportiva desde el momento en que el fútbol se convirtió en un negocio" y que "los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos".

Lavín presentó demanda al Sernac para que inicie mediación colectiva con Enel por corte de luz

Lavín presentó demanda al Sernac para que inicie mediación colectiva con Enel por corte de luz

19/06/2017 13:07:07El alcalde de Las Condes dijo que ésta era la manera más rápida de encontrar una compensación para los vecinos afectados por el corte de suministro eléctrico.El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, interpuso hoy un reclamo oficial ante el Sernac por los daños que generó el corte de suministro eléctrico a los vecinos de la comuna. Sostuvo que era la vía más certera y rápida para encontrar una compensación a los clientes afectados. "Las demandas son caminos lentos que generalmente se demoran mucho, por eso queremos que el Sernac inicie con esto una mediación colectiva con la compañía Enel para saber cómo compensar a los afectados por el corte de luz pasado tras el temporal", dijo. El edil sostuvo que no descarta reunirse con sus pares de otras comunas que vivieron el mismo problemas tras el temporal para que se sumen a una demanda colectiva. "Esto es un reclamo por los daños que se provocaron con la falta de electricidad, como los alimentos descompuestos, remedios echados a perder, la falta de ascensores en los edificios, etc. Acá llovió, hubo viento y cientos de personas perjudicadas", aclaró. Después de tres días del temporal, aún hay vecinos que siguen sin luz en la comuna de Las Condes. Alcalde @LavinJoaquin interpuso un reclamo formal al @SERNAC por los daños que han provocado los cortes de luz a los vecinos de Las Condes pic.twitter.com/ivTkLvGrgy— Las Condes (@Muni_LasCondes) 19 de junio de 2017Presentando demanda al Sernac para q inicie mediación con Enel para compensar a vecinos por efectos de corte de luz pic.twitter.com/RE50fNOgoM— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 19 de junio de 2017Alcalde @LavinJoaquin solicita una mediación entre Sernac y Enel por los vecinos afectados. Aún existen sectores sin energía en Las Condes. pic.twitter.com/F4H5nbyMht— Las Condes (@Muni_LasCondes) 19 de junio de 2017

Los gemelos de Beyoncé siguen en incubadora por precaución

Los gemelos de Beyoncé siguen en incubadora por precaución

19/06/2017 12:08:00El niño y la niña, cuyos nombres se desconocen, están bien, al igual que la cantante.Los gemelos de la cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z siguen en incubadora una semana después de nacer debido a "un tema menor". El niño y la niña, cuyos nombres se desconocen, están bien, pero no han recibido el alta por precaución. La intérprete también se encuentra en buenas condiciones, según el portal TMZ. Fuentes cercanas a la familia aseguran que la llegada de los gemelos se produjo el pasado lunes en un hospital de Los Ángeles. La superestrella y el rapero ya son padres de la pequeña Blue Ivy.

Colo Colo confirmó la llegada de Jorge Valdivia

Colo Colo confirmó la llegada de Jorge Valdivia

19/06/2017 12:14:39Jugador se someterá a exámenes y será presentado de manera oficial en los próximos días. A través de su cuenta en Twitter, Colo Colo confirmó que Jorge Valdivia se transformó en refuerzo para la próxima temporada. El club dijo que llegó a acuerdo con el volante y que, en los próximos días, el jugador se someterá a exámenes y será presentado de forma oficial. Hemos llegado a total acuerdo con @el_mago_oficial En los próximos días se realizará los exámenes físicos y luego la presentación oficial.— Colo-Colo (@ColoColo) June 19, 2017

Esposa del Mago Valdivia cuestionó a Alexis y dijo que Mayte Rodríguez era "mucha carne para tan poco gato"

Esposa del Mago Valdivia cuestionó a Alexis y dijo que Mayte Rodríguez era

19/06/2017 11:29:06"Ella es demasiado bonita para él" dijo Daniela Aránguiz sobre el supuesto romance entre la actriz y el tocopillano. La esposa del Mago Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, se refirió a la supuesta relación sentimental entre el delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez y, la actriz Mayte Rodríguez. Aránguiz, dijo en el programa Maldita Moda de Chilevisión que "yo encuentro que es mucha carne para tan poco gato. Ella es demasiado bonita para él".

El Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

El Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

19/06/2017 11:04:41Vendrá entre el 15 y el 18 de ese mes. Iquique, Santiago y Temuco serán las ciudades de destino.El próximo 15 y 18 de enero de 2018 el Papa Francisco visitará nuestro país, así lo anunciaron las principales autoridades episcopales. Visitará Iquique, Santiago y Temuco.La llegada del Sumo Pontífice se producirá 30 años después de la visita de Juan Pablo II.El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó su alegría al conocer la noticia: "Lo esperamos con confianza, un corazón abierto para acoger su mensaje, que le hará muy bien a la Iglesia y también a nuestro país. Estamos felices de que venga, especialmente a Santiago,  donde trabaja gran parte del país. Nosotros viajamos a Roma para el inicio solemne de su pontificado y en ese momento se le invitó a Chile".En tanto, el monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia episcopal, agregó que están coordinando con los equipos correspondientes y el gobierno para coordinar la l legada del Sumo Pontífice".

Mayol: "Le pido más presencia a los alcaldes, deben ser más claros en sus exigencias"

Mayol:

19/06/2017 10:26:20Al precandidato del Frente Amplio le parece que los ediles han callado respecto a las propuestas de descentralización de quienes postulan a La Moneda y a la postergación de la elección de intendentes.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, visitó radio Digital FM esta mañana, donde ahondó en el tema de la descentralización, criticando la postergación de la elección de intendentes (gobernadores regionales) y la poca voz que han tenido los alcaldes en ese tema y respecto a sus necesidades locales en medio de la campaña presidencial. "Les pido más presencia a los alcaldes, deben ser más claros. Nosotros proponemos que el 30% impuestos quede en los gobiernos locales y regionales, que son medidas que existen a nivel mundia y que más que duplicarían los presupuestos de los municipios, pero no he escuchado a ningún alcalde decir 'qué interesante, nos vendría bien'", afirmó. A su juicio, deberían manifestar en conjunto lo que les conviene. "No han sido capaces de entrar en la discusión de lo que tiene que ver con regiones. Están acostumbrados a tocar la puerta del palacio de gobierno, venir a conversar y llevarse una foto para sus medios regionales. ¿Y esa es la gestión? hay que ser más osados", opinó. Respecto a la elección de gobernadores regionales, Mayol manifestó que "la estatura y calidad de la discusión fue muy deficitaria" y que cuando esta discusión de repuso fue por exigencia de organismos internacionales, por lo que el gobierno "no cumplió ni siquiera con el maquillaje mínimo para cumplir con el tema de la descentralización". Lamentó que en dos gobiernos de Michelle Bachelet no haya avanzado en terminar con el sistema de nominación de intendentes que viene instaurada hace 30 años. Mayol enumeró varios problemas en regiones dependiendo de la zona, pero reconoció que la reformulación del sistema de transportes es algo que se debe hacer de forma transversal. "La planificación de las ciudades es la gran propuesta", dijo defendiendo su idea de hacer un tren rápido. Respecto a sus dichos del fin de semana sobre que ya pasó el "fenómeno" de su contendora, Beatriz Sánchez y que el comando de Sebastián Piñera "levanta" esa opción; Mayol explicó que existe un clima que de un momento a otro genera "un momento mágico, donde los votos llegan solos", y que eso le ocurrió primero a Alejandro Guillier y luego a Sánchez, pero que eso ya pasó. "No me ha ocurrido a mí, he tenido que ganarme los votos uno a uno. Fue eso lo que dije (...) ojalá nos ocurra", sostuvo. Respecto a que la candidatura de Piñera le da más atención a la de Sánchez que a la suya, dijo que "está siendo muy astuto y ha levantado sistempaticamente a Beatriz porque la propuesta de nosotros es más radical y les preocupa".

Piñera criticó a Ossandón de "reaccionar mintiendo" tras denuncia de boletas falsas

Piñera criticó a Ossandón de

19/06/2017 9:49:00El precandidato presidencial acusó al comando del ex Presidente del montaje. Piñera reiteró que "nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira".El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró que no tuvo participación en la denuncia contra Manuel José Ossandón por el supuesto uso de boletas falsas, y lo criticó por "reaccionar mintiendo", al acusar a su comando de montaje. "Yo siento que esta campaña no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos, para motivar, para convocar, entusiasmar, buscar soluciones y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país", dijo a Radio Agricultura. Sobre la denuncia de la periodista Pilar Molina, "la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros, nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira. Y las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios", expresó. El ex Presidente dijo no conocer al empresario Juan José Gana y que Molina "tendrá sus antecedentes (...) pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza. Cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo, me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos", puntualizó. Cambio a las reformas Piñera dijo que en una eventual administración "vamos a corregir las principales reformas del gobierno: la reforma tributaria, educacional y laboral, porque las tres fueron mal pensadas, diseñadas e implementadas. La inmensa mayoría de los chilenos piensa que estas reformas son malas para Chile", dijo. El precandidato sostuvo que "este es un gobierno que está estancado: la salud y educación en crisis, tenemos un mal gobierno y un gran país y nuestra tarea es reemplazar ese mal gobierno".

"Papá Mono" y "62 Historia de un Mundial" no pudieron con "Doble Tentación"

19/06/2017 9:20:00Las series de Canal 13 y TVN debutaron anoche, pero el reality de Mega se llevó el rating.Este domingo fue el debut de "Papá Mono", de Canal 13 y "62 Historia de un Mundial", de TVN. Si bien fueron ampliamente comentadas en redes sociales, no pudieron contra el reality "Doble Tentación". Según los datos, la producción de Mega obtuvo 19,1 puntos, superando ampliamente a Canal 13 que marcó 13,0 unidades, y a TVN, que tuvo un rating de 8,7 puntos. La miniserie del mundial gira en torno a los dirigentes de la ANFP de la época y del seleccionado chileno que empezaba a delinear Fernando Riera, Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y Juan Goñi, que son interpretados por Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías y Juan Pablo Ogalde respectivamente. Mientras que en el papel del DT chileno está el actor Daniel Muñoz. En tanto, la serie de Canal 13 es protagonizada por Luis Gnecco y Mariana Loyola.

Cadem: 59% dijo no haber visto la franja televisiva de las primarias

Cadem: 59% dijo no haber visto la franja televisiva de las primarias

19/06/2017 9:13:19El 78% de los entrevistados sabe que habrá elecciones primarias el día 2 de julio. Según los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública dados a conocer hoy, un 59% declaró no haber visto la franja televisiva de las primarias del Frente Amplio y de Chile Vamos que se exhibe actualmente. Un 42% de los entrevistados, en tanto, dijo tener poco o nada de interés en las elecciones primarias con las que ambos bloques definirán a su candidato presidencial y el 78% dijo tener conocimiento de los comicios que se realizarán el día 2 de julio. En promedio, la franja mejor evaluada de Chile Vamos fue la del ex presidente Sebastián Piñera con una calificación de 4,3, seguida por la de Felipe Kast con 3,9 y de la de Manuel José Ossandón, con 3,8. En el Frente Amplio, en tanto, la mejor evaluada fue la franja de Beatriz Sánchez con nota 4,2. Alberto Mayol obtuvo un promedio de 3,8. En materia de la carrera presidencial los tres primeros lugares no tuvieron variaciones: la encuesta la lideró el ex presidente Piñera con 25% de las preferencias, seguido por el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier (13%) y la periodista Beatriz Sánchez con 9%. Manuel José Ossandón alcanzó el 6% y la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic tuvo un 2% de las preferencias al igual que los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio, Felipe Kast y Alberto Mayol, respectivamente. La evaluación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet registró un 27% y el rechazo se mantuvo en 62%.

Incautaron departamentos, vehículos y obras de arte de Alberto Chang

Incautaron departamentos, vehículos y obras de arte de Alberto Chang

19/06/2017 8:31:43Diligencia se realizó en medio de la indagatoria en contra del dueño de Grupo Arcano. Una serie de propiedades del dueño de Grupo Arcano, Alberto Chang, quien se encuentra formalizado por estafas reiteradas, usurpación del giro bancaroi, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero, fueron incautadas la semana pasada, en el marco de la investigación que se lleva a cabo en su contra. Fueron cuatro departamentos de Chang: tres en la comuna de Vitacura y uno en Recoleta, informó El Mercurio, además de siete vehículos y otros $ 800 millones que tenía en fondos mutuos. El liquidador de los bienes del dueño de Arcano, sostuvo además a la publicación, que al interior de los inmuebles, se encontraron diversas obras de arte como pinturas y esculturas. Chang está acusado de haber encabezado una estafa de tipo piramidal, indagatoria que está a cargo de los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. De acuerdo con la investigación, el hecho afectó a más de mil personas y bordea los US$ 100 millones.

Gobierno llamó a la prevención frente a peak de enfermedades respiratorias

Gobierno llamó a la prevención frente a peak de enfermedades respiratorias

19/06/2017 8:07:00"Esperamos que junio y julio sean meses de mucha tensión para la red asistencial", dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, llamó a la prevención ante el aumento de las enfermedades respiratorias y recomendó a la población preferir la atención primaria.

Un muerto y varios heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres

Un muerto y varios heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres

19/06/2017 7:50:03Ocurrió cuando musulmanes salían de la mezquita de Finsbury Park tras las oraciones del Ramadán.Un hombre murió y diez personas resultaron heridas esta madrugada, cuando un vehículo atropelló a varias personas cerca de una mezquita en el norte de Londres, en un suceso que la policía investiga como un incidente terrorista. El hombre de 48 años que conducía el auto fue detenido y trasladado al hospital como precaución. Pasará una evaluación de salud mental. El suceso ocurrió en un momento en el que el multiétnico barrio estaba lleno de musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park tras las oraciones del Ramadán. Líderes musulmanes lo calificaron como un crimen de odio y pidieron a la gente que mantuviera la calma. El conductor fue detenido por la gente que había en el lugar hasta que llegó la policía, según las autoridades. El atropello se produjo poco después de la medianoche, cuando la policía recibió un aviso de una colisión entre una camioneta y varios peatones. Ocho de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, según la policía. Los testigos dijeron haber visto a la policía hacer un masaje cardiaco de emergencia a al menos uno de los heridos. Un líder del Consejo Musulmán Británico pidió seguridad adicional en las mezquitas, a la luz del aparente ataque. El secretario general del grupo, Harun Khan, describió el incidente como un crimen de odio contra los musulmanes. "Durante la noche, ciudadanos británicos corrientes fueron atacados cuando hacían su vida, completando sus plegarias nocturnas", dijo. "Parece, por las declaraciones de los testigos, que el autor estaba motivado por la islamofobia". El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, dijo que se desplegaría más policía. La policía de la ciudad cerró la zona al tránsito normal. Un helicóptero sobrevolaba la zona mientras se establecía un amplio perímetro para mantener a conductores y peatones alejados. Los testigos dijeron a Sky News y otros medios británicos que el conductor parecía haber girado y atropellado a la gente a propósito. Mohammed Shafiq, de la Fundación Ramadán, una organización islámica, dijo que los relatos de testigos permiten deducir que se trató de un "ataque deliberado contra musulmanes inocentes". La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideología extremista durante varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero más tarde fue cerrada y reorganizada. Hace más de una década que no se la relaciona con opiniones radicales. El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates, sede del club de fútbol Arsenal en el norte de Londres. La primera ministra británica, Theresa May, describió el episodio como un "posible ataque terrorista" y anunció que dirigiría una sesión de urgencia del gabinete de seguridad. Indicó que sus pensamientos estaban con los heridos, sus seres queridos y el personal de emergencias que respondió al incidente. La alerta terrorista en Gran Bretaña se encuentra en nivel de "grave" lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque. A principios de mes, una camioneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, en un ataque con el vehículo y armas blancas en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana de Borough Market. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía. Manchester también fue escenario de un cruento ataque cuando un individuo se inmoló con una bomba, matando a más de 20 personas durante un concierto de Ariana Grande.

Aguas Andinas se declaró en alerta temprana preventiva por sistema frontal en Santiago

Aguas Andinas se declaró en alerta temprana preventiva por sistema frontal en Santiago

15/06/2017 13:33:21La empresa está tomando las precauciones. Junto al intendente metropolitano, hoy dieron a conocer los niveles de alerta ante las emergencias.Autoridades se reunieron esta mañana en la Planta La Florida de Aguas Andinas para poder informar sobre el sistema de alertas de la red de agua potable de la Región Metropolitana, tras el aviso del sistema frontal que se avecina. Desde Aguas Andinas, se declararon en estado de alerta temprana preventiva y reforzó el monitoreo de las condiciones de la alta cordillera y aumentó la producción de agua potable. Además, con el nuevo protocolo quedó establecido que la autoridad metropolitana será la encargada de anunciar acciones ante emergencias por las lluvias. El nuevo sistema que dieron a conocer a la comunidad, entrega tres colores y cada uno con su significado: Alerta temprana preventiva: Se materializa el evento y se toman acciones preventivas. Alerta temprana amarilla: el evento afecta la operación de la compañía, pero al momento no afecta a los clientes o están en proceso de recuperación. Alerta roja: el evento produce afectación masiva de clientes y requiere movilizar recursos de la compañía. A partir de nuevo protocolo alertas queda establecido que es autoridad metrop. la encargada de anunciar acciones ante emergencias x lluvias pic.twitter.com/KGvKMxlspB— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de junio de 2017 La compañía también indicó que es importante ir mejorando los procedimientos y con el pronóstico climático presente han hecho todas las articulaciones para incrementar la producción de agua potable y la capacidad de almacenamiento de agua. También anunciaron medidas extras como el respaldo de bombas o la necesidad de llegar a necesitar camiones aljibes. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, agregó que la idea es mejorar los protocolos con los sistema de alerta que se conocen en el país. "Hay que consolidar las buenas prácticas. La idea con esto es impedir que se de un aviso a última hora sobre un posible corte de agua como ha pasado antes. La autoridad siempre dirá de manera preventiva que se acumule el suministro de agua", afirmó. Nuevo??de alertas permitirá a ciudadanía informarse con antelación del estado de la red de agua potable en #StgoRM ante posibles emergencias pic.twitter.com/fHeKx8zqNl— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 15 de junio de 2017Ministro del Interior(s) y autoridades @aguas_andinas presentan sistema de alerta ante emergencia de agua potable. pic.twitter.com/38lJvicOYr— onemichile (@onemichile) 15 de junio de 2017Iniciativa homóloga alertas de @aguas_andinas al establecido x Sist. de Protección Civil, facilitando entrega info ante emergencias a habs pic.twitter.com/f4SsecYyQv— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de junio de 2017#AAInforma Aguas Andinas se prepara ante pronósticos de lluvia y se declara en alerta temprana preventiva pic.twitter.com/ed7DFvuKH0— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 15 de junio de 2017

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

Fraude en Carabineros: reabrieron la causa archivada en 2011

Fraude en Carabineros: reabrieron la causa archivada en 2011

16/06/2017 9:20:40Ese año la UAF alertó al Ministerio Público de operaciones sospechosas de un coronel, pero debido a que el ex jefe de Finanzas (y ahora imputado), descartó irregularidades, la Fiscalía no siguió investigando.El fiscal jefe de la zona Centro Norte del Ministerio Público, Andrés Montes, decidió reabrir la causa del fraude en Carabineros que se archivó en 2011 por determinarse que no había delitos. Hay que recordar que ese año la Unidad de Análisis Financiero (UAF) ofició a la Fiscalía de operaciones suspechosas del coronel (r) Arnoldo Riveros, que en un año recibió depósitos por $ 48 millones, pese a que ganaba poco más de $ 1 millón. El entonces fiscal, José Morales, indagó y recibió informes del ex jefe de Finanzas, Flavio Echeverría, que descartaban cualquier irregularidad, por lo que archivó la causa. ¿El problema? que Echeverría es sindicado como uno de los artífices del millonario fraude de $ 22.500 millones en Carabineros. Hoy tanto Echeverría como Riveros, están imputados en la causa. Según informa La Tercera, el fiscal Montes remitió la información al fiscal Eugenio Campos, pero advirtió que se deberá definir, con los nuevos antecedentes, si sigue en manos de la Fiscalía de Magallanes o en la Centro Norte.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

Hoy formalizarán al evasor que empujó a una fiscalizadora del Transantiago

Hoy formalizarán al evasor que empujó a una fiscalizadora del Transantiago

16/06/2017 9:02:00El universitario Pablo Alarcón (22) quedó con arresto domiciliario total. En la audiencia se dio a conocer que no pagó el pasaje de un bus, se enfrentó a otros fiscalizadores hombres y regresó a empujar a la mujer a la calle, donde fue atropellada. Perdió un ojo.Por homicidio frustrado fue formalizado el estudiante de Psicología que se negó a pasar el pasaje y empujó a una fiscalizadora del Transantiago en Maipú, quien perdió un ojo y quedó con graves heridas en la cabeza tras ser arrollada por un bus. Lee también:Fiscalizadora del Transantiago deberá someterse a "numerosas cirugías" y su recuperación tardaría un año. El tribunal determinó dejarlo con arresto domiciliario total, tal como pedía su defensa debido a su irreprochable conducta anterior, y no en prisión preventiva, como pedía la Fiscalía. Según se relató en la audiencia, Pablo Alarcón (22 años) iba apurado a realizar trámites de su tesis, no validó la tarjeta bip! y por ello se enfrentó a otros fiscalizadores varones en un bus. Tras bajar del vehículo, caminó algunos metros discutiendo y, ofuscado, se devolvió sólo para empujar a María Angélica Varas (57), quien estaba de espaldas a la vía, cayendo cuando un bus iba en tránsito, lo que fue calificado por el Ministerio Público como un acto doloso, es decir, intencional. Con ella no habría tenido ningún altercado previo. "Hubo la intención de lanzar a la víctima contra un bus y esa es intención de matar", dijo el fiscal Luis Cortés. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a ala empresa Alsacia (a la que pertenece la mujer), se querellaron contra Alarcón por homicidio frustrado. Hoy, la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, comentó que "el empleador debe tomar todas las medidas de seguridad de que asegure la seguridad del trabajador (...) Hay que investigar y estos hechos pueden significar cambios de políticas al interior de las empresas". La mujer está internada en la Mutual de Seguridad y ya salió de riesgo vital. Los transeúntes que estaban presentes ayer en el hecho, fueron quienes retuvieron al joven hasta la llegada de Carabineros.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

Confederaciones: la Roja iniciará un nuevo sueño copero frente a Camerún

Confederaciones: la Roja iniciará un nuevo sueño copero frente a Camerún

18/06/2017 8:20:08A pesar de ser el dominador de la brega y contar con las mejores ocasiones para desnivelar, Chile logró mover el tablero marcador a su favor y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo de los campeones.La selección chilena tuvo este domingo un positivo estreno en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al derrotar por 2-0 a su similar de Camerún, en compromiso válido por el Grupo B y jugado ante poco más de 33 mil espectadores en el Estadio del Spartak de Moscú. A pesar de ser el dominador de la brega y contar con las mejores ocasiones para desnivelar, destacando el rendimiento desplegado en el primer tiempo, Chile recién logró sobre el final mover el tablero marcador a su favor y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo de los campeones. En un momento clave del duelo aparecieron las máximas figuras del combinado para darle la victoria al bicampeón de América. La 'Roja', que hoy jugó de blanco, no tardó en inquietar en el área de Camerún. Eduardo Vargas sacó en el minuto de juego un potente derechazo que pegó de lleno en el vertical derecho de un vencido Fabrice Ondoa. Tras cartón, a los 3', fue el turno de José Pedro Fuenzalida que en plena 'zona caliente' se metió un autopase de globito y luego metió un zurdazo que encontró la rápida reacción del golero rival. Chile confirmaba un gran inicio de partido ante un oponente sin ideas y que apostaba solamente al contragolpe para hacer daño. La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi aprovechaba los espacios, principalmente por el sector derecho, para llegar a fondo sobre el pórtico de Ondoa. Recién a los 11' avisaba Camerún en Moscú. Un error de Gonzalo Jara en el sector medio le permitió a los africanos salir en velocidad y obligar a Johnny Herrera a reaccionar ante un peligroso remate. En el rebote Jara mandó la esférica al córner. En los 24 minutos volvería a inquietar el 'Equipo de Todos'. El reemplazante de Alexis Sánchez en la titularidad, Edson Puch, encontró el flanco para disparar y su derechazo con comba terminó con una notable atajada del buen portero del campeón africano. Con un Chile absolutamente dominador, dos jugadas marcaron el cierre de la primera etapa. A los 40' Vargas recibió a la entrada del área una gran asistencia de Vidal y elevó en cómoda posición de remate. Luego, ya en los descuentos, llegaría la polémica de la etapa inicial con un gol anulado al atacante de Tigres de México. Cuando el reloj marcaba los 45+1', el '8' del combinado entregó un notable pase filtrado al nacido en Renca que definía con clase ante la salida de Ondoa. Tras la celebración nacional, el árbitro recibió una información desde los encargados del Video Assistant Referee (VAR), apuntando a una posición de adelanto de Vargas, y el tanto terminó anulado. Chile comenzó a bajar el ritmo en el arranque del complemento y el encuentro se tornó más parejo. Pese a seguir con el dominio, la intensidad fue menor a la exhibida en los primeros 45' y no se acercaba mucho al arco de los africanos. Ante esto, Pizzi ordenó el ingreso del atacante y figura del combinado Alexis Sánchez, quien se lesionó el jueves en una práctica y no comenzó desde el primer minuto por presentar molestias en el tobillo izquierdo. 'Macanudo' buscaba darle con el ingreso del 'Niño Maravilla' otro aire al 'Equipo de Todos', que comenzaba a perder el balón y a perder fondo físico. No cambiaba demasiado el panorama con el jugador del Arsenal en el campo. A los 69 minutos llegó la primera llegada a fondo de Chile en el complemento. Lanzamiento de esquina cerrado que Vargas peinó y Mauricio Isla no pudo conectar de lleno en plena boca del arco. En la media hora del lapso final, Chile mostró una leve mejoría en su juego, pero no tenía la claridad para romper el cero. Cuando el partido entraba en su recta final, a los 80', el elenco nacional rompió la paridad y despertó el júbilo de los más de 30 mil chilenos presentes en las tribunas del Spartak Stadium. Arturo Vidal abrió la cuenta con un soberbio cabezazo por el segundo palo, tras un preciso centro de Alexis Sánchez. Las dos figuras de Chile se juntaron y comenzaron a cimentar el triunfo. Ya en los 90' arribó la segunda diana nacional. Vargas definió un rebote tras una jugada fenomenal de Alexis. Pero nuevamente con suspenso, ya que en primera instancia fue anulado el gol y posteriormente validado por el VAR. El próximo desafío de la 'Roja' será el jueves 22 de junio ante una 'joven' Alemania, en el Kazán Arena. Terminará su participación en la fase grupal el día 25 de junio ante Australia, en la capital rusa. Revisa acá el relato del partido: .

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

En el Día del Padre: así influye la figura paterna en el desarrollo del niño

En el Día del Padre: así influye la figura paterna en el desarrollo del niño

18/06/2017 8:19:19Se trata de un rol tan importante como el de la madre, pues si se trata de una persona presente y activa, genera mayor autoestima y seguridad en el hijo.Uno de los varios factores que influyen en el desarrollo de los niños es su relación con su figura paterna. Como hoy es el Día del Padre, el psicólogo de Clínica Vespucio, Daniel Holloway, nos explicó las implicancias de ese rol en el crecimiento, teniendo en cuenta que el padre será el primer modelo masculino para sus hijos o hijas. "El padre tiene un papel fundamental en diversos aspectos que se refieren a la construcción de la identidad en los hijos, ya que su presencia favorece que el vínculo simbiótico (pegoteado), que caracteriza la relación entre la madre y el hijo, pueda ir transitando lentamente hacia la diferenciación. Lo anterior, ocurre cuando éste también asume sus cuidados, como mudarlo, darle de comer y por sobre todo, hacer presencia frente a él, con el fin de que la madre no sea la única en todo este proceso", dijo. Holloway afirmó que el rol de un padre es tan importante como el de la madre, "pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, tanto de la gestación, nacimiento, o adopción, es el lazo materno. Sin embargo, el progenitor que está presente y participa activamente en la crianza, genera mayor autoestima y seguridad en el hijo". El especialista manifestó que los roles de madres y padres no son intercambiables, pues brindan diferentes de afectos y relaciones. Quien cumple la función paterna, cumple un rol clave en el desarrollo del niño, ya que además del sostenimiento emocional, es la figura de autoridad que ayuda a establecer límites entre realidad y fantasía, lo que puede y no hacerse. La función paterna será fundamental para el logro de un apego seguro, en la medida en que esa persona sea soporte emocional para la madre y los hijos, al mismo tiempo que figura de autoridad, sin caer en el autoritarismo, explicó Holloway. ¿Cómo establecer un vínculo seguro entre padre e hijo? el psicólogo afirmó que, en primer lugar, la relación debe estar basada en el cariño y el respeto: "Reconocer a los hijos como personas es fundamental y para ello, es fundamental atender a sus necesidades, asignarles responsabilidades y derechos en cada etapa de sus vidas". "La actitud de los padres hacia sus hijos va a ser determinante a la hora de que estos logren un correcto desarrollo" y, por tanto, "deben ser cuidadosos a la hora tratarlos, teniendo siempre en cuenta que cada proceso se vive de manera diferente", sostuvo. Algunas recomendaciones para los padres: - A la hora de establecer reglas, padre y madre deben estar de acuerdo en el "rayado de la cancha" y no desautorizarse ante los hijos. -Es fundamental que los progenitores valoren y destaquen el esfuerzo, no sólo los resultados. -Los padres deben destacar los puntos de vista de los niños y expresar orgullo por sus logros, mostrando interés genuino y consideración por su deseos y necesidades. -Entender las señales de los niños y su forma de comunicarse. -Establecer confianza y responder a sus necesidades. -Es importante abrazarlo, acariciarlo y demostrarle cariño. -Cuidar su propio bienestar emocional y físico, ya que esto repercutirá en el comportamiento y desarrollo. -Exigirles lo esperado para su edad y personalidad.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

[GALERÍA] Hinchas chilenos tiñen de rojo el estadio de Moscú

[GALERÍA] Hinchas chilenos tiñen de rojo el estadio de Moscú

18/06/2017 14:36:00Chilenos en el metro, el estadio y las calles de Moscú acompañan a la selección en su debut ante CamerúnEn el debut de Chile ante Camerún en Rusia, los hinchas chilenos no se han sacado la camiseta de La Roja y la lucen orgullosos en las calles de Moscú. Compatriotas en el metro, en las calles, tiendas y ahora en el estadio Otkrytie Arena repletaron las redes sociales y las imágenes de los canales nacionales que transmiten el partido.

Murió la hermana mayor de Sebastián Piñera

Murió la hermana mayor de Sebastián Piñera

18/06/2017 16:00:38Guadalupe Piñera Echeñique tenía 68 años y sufría de un cáncer. Miguel "Negro" Piñera y el alcalde de Vitacura confirmaron la noticia.A los 68 años y debido a un cáncer falleció Guadalupe Piñera Echeñique, hermana mayor del ex Presidente y precandidato UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera. La noticia fue confirmada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en su cuenta de Twitter. Profundo dolor por partida de Lupe Piñera, por años a cargo de VitaClub. Gran mujer y amiga, dolorosa pérdida para Vitacura y para mi fmla— Raúl Torrealba (@TroncoTorrealba) 18 de junio de 2017 El músico y empresario Miguel "Negro" Piñera usó su Instagram para subir una foto de todos sus hermanos y recordar a Guadalupe. "Desgraciadamente mi hermana Guadalupe se fue al cielo hace 10 minutos", escribió.

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

La divertida historia de la celebración de los jugadores en el gol de Vidal

18/06/2017 23:21:00Para pasar los tiempos muertos algunos leen y otros como el jugador del Bayern Munich, Gary Medel, Leonardo Valencia y Eduardo Vargas , entre otros, juegan Nintendo. El gol parecía que no llegaría en el duelo contra Camerún por el debut de Chile en la Copa Confederaciones, pero a 10 minutos del final, Arturo Vidal colocó un impecable cabezazo. De inmediato, el volante del Bayern Munich corrió con una serie de compañeros y se sentaron para celebrar imitando como que estuvieran jugando con una consoloa de Nintendo. Leonardo Valencia, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y el mismo Vidal recrearon una de las formas que tienen en las concentraciones para matar "tiempo muerto" y de pasada aliviar a todo Chile porque el tanto anhelado ya había llegado. Cuando el partido ya terminaba, Eduardo Vargas colocó el 2-0 final. Ahora viene Alemania el jueves y Australia el domingo.

Venezuela: Capriles denunció al gobierno que planea realizar allanamientos para evitar marchas

Venezuela: Capriles denunció al gobierno que planea realizar allanamientos para evitar marchas

18/06/2017 23:25:00Este lunes está prevista la manifestación llamada "Todos a Caracas" cuando se cumplen 80 días de protestas en contra y a favor de la gestión de Nicolás Maduro. El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que los cuerpos de seguridad del Estado tienen planificado realizar varios allanamientos la madrugada de este lunes para disuadir a los que pretendan salir este día 19 cuando está convocada una gran marcha en la capital de Venezuela. El también gobernador del céntrico estado Miranda señaló, en un contacto a través de la web Periscope, que este operativo que realizaría un numeroso grupo de funcionarios policiales tiene el supuesto objetivo de "sembrar miedo" y desmovilizar a los que quieren protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "El gobierno pretende, los esbirros, las fuerzas de seguridad del señor Maduro pretenden efectuar unos allanamientos con un grupo importante de funcionarios los cuerpos de seguridad", señaló el dos veces candidato a la Presidencia. Especificó, sin señalar la fuente de esta información, que los que realizarían estos allanamientos serían funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de un grupo de contrainteligencia militar". Según Capriles este operativo estaría previsto para las 04.00 de la madrugada (08.00 GMT) en las urbanizaciones del centro de Caracas La Candelaria, Coche y Santa Mónica, así como en las zonas del este Altamira y Los Palos Grandes. Dijo además que estas acciones se realizarían sin la participación del Ministerio Público porque, denunció "ahora tumban puertas son ningún tipo de orden judicial, sin respetar ninguna ley". "Recuerden que esta es una guerra del gobierno para sembrar miedo, sembrar el terror y que el miedo paralice a los venezolanos", señaló. Para este lunes está prevista la marcha "Todos a Caracas" cuando se cumplen 80 días de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno que en ocasiones se han vuelto violentas y han dejado 74 muertos además de cientos de heridos y detenidos, según la Fiscalía. La movilización de mañana también tiene como objetivo, ha dicho la oposición, demostrar al mundo que los venezolanos rechazan al Gobierno mientras en México se realiza la reunión de cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abordarán la crisis de Venezuela.