domingo, 2 de julio de 2017

Mauricio Pinilla sufrió un millonario robo en su departamento durante el partido de Chile

Mauricio Pinilla sufrió un millonario robo en su departamento durante el partido de Chile

02/07/2017 22:25:40Desconocidos ingresaron al domicilio del delantero chileno en Las Condes, donde se llevaron especies avaluadas en más de $1.000 millones.El delantero Mauricio Pinilla sufrió un millonario robo en su departamento de Las Condes, esto en medio del partido entre Chile y Alemania por la final de la Copa Confederaciones. Según lo informado por CDF, un grupo de desconocidos ingresó al domicilio del futbolista situado en el sector de San Carlos de Apoquindo, desde donde se llevaron especies avaluadas en más de $1.000 millones. Pinilla se percató del delito cuando llegó y vio que algunos elementos como joyas, relojes y artículos deportivos habían sido sustraidos. Personal policial ya se encuentra indagando el caso.

Alberto Mayol arrasó en Cuba y sacó más votos que Sánchez y Piñera

Alberto Mayol arrasó en Cuba y sacó más votos que Sánchez y Piñera

02/07/2017 21:54:49El ahora ex precandidato del Frente Amplio logró 10 sufragios en la única mesa abierta para los chilenos residentes en el país caribeño, el que está cargado de simbolismo para la izquierda. El ahora ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, no pudo imponerse a Beatriz Sánchez en su primaria y fue el candidato menos votado de todos. Pero como consuelo, el sociólogo por lo menos se quedó con uno de los reductos simbólicos para la izquierda. Es que el abanderado de Nueva Democracia y el Partido Igualdad fue el más votado de Cuba, logrando 10 preferencias en la única mesa disponible para los chilenos residentes en la isla caribeña. A Mayol le siguió Sánchez, quien sumó 6 votos. Entre ambos alcanzaron los 16 sufragios, superando al total de Chile Vamos, que solo sumó 5 (Sebastián Piñera con 3 y Felipe Kast y Manuel José Ossandón con solo 1 preferencia). En la mesa cubana tuvo un total de 21 sufragios válidamente emitidos y tres nulos. En total fueron 24 las personas que participaron en La Habana.

Beatriz Sánchez: "Estamos disputando el poder en serio y nos tienen miedo"

Beatriz Sánchez:

02/07/2017 21:26:17Con 87% de las mesas, obtuvo 189.672 votos, 68,02% de su bloque contra los 89.164 de Alberto Mayol (31,98%)..La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se refirió a su triunfo en las primarias del sector y, valoró el ingreso del conglomerado en el escenario electoral."Hoy comienza una nueva etapa en la historia política de Chile, se cierra una etapa con dos bloques y comienza una etapa donde empezamos a disputar el poder y lo estamos disputando en serio y nos tienen miedo" dijo la periodista.Sánchez, dijo además que "estamos orgullosos de lo que estamos construyendo, una campaña valiente, horizontal, dijimos que íbamos a correr los márgenes de la política".La periodista también aseguró que el bloque vencerá en primera y segunda vuelta y, también en las elecciones de Consejeros Regionales y parlamentarias que enfrenten en noviembre.En medio de fuertes críticas a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, la candidata dijo que "los desespera a todos oir a una mujer decir que va a escuchar antes que decidir, que va a reconocer un error, algo que ellos no harían"."Pusimos temas por delante ideas valientes frente a todas las candidaturas" dijo la candidata del Frente Amplio.

Piñera: "Ganamos en todas las regiones de Chile"

Piñera:

02/07/2017 20:54:27Agradeció las felicitaciones que recibió de Manuel José Ossandón, Felipe Kast y también de Alejandro Guillier. "Vamos a hacer que Chile se ponga de pie y se ponga en marcha, que es lo que sabemos hacer", dijo.El recién electo candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a agradecer los votos que le brindaron (más de 743 mil) en estas primarias y agradeció el apoyo que le manifestaron sus contendores, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast, así como también el candidato radical Alejandro Guillier. "Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo demcorático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio, superar con largueza la barera de 1,2 millón de votos y en un gran triunfo claro y contundente ganamos en todas las regiones de Chile con cerca 60% de votos", dijo esta noche. En el bloque Chile Vamos, Piñera sacó menos de 60% en la Región Metropolitana (49%, con 97% de las mesas escrutadas) y Magallanes (59,8%). Piñera insistió que con su opción comienza "una etapa de futuro y de cambio" donde buscara que los chilenos tengan "una vida más plena, con más esperanza. Ese cambio requiere que Chile se vuelva a poner de pie y se ponga en marcha que es lo que sabemos a hacer y es lo que vamos a hacer en nuestro país". El candidato repitió los compromisos que adiquirió en campaña: - "Derrotar la pobreza en que viven 2 millones de compatriotas". - Combatir con más fuerza "la delincuencia, narcotráfico y el terrorismo". - Un compromisosocial, "de un Chile con más oportnidades". -Iniciar un "nuevo trato con nuestras familias y nuestros niños". - Hacer un nuevo trato con las pymes "que son el motor que mueve nuestra economía". -Hacer un nuevo pacto con el mundo rural y agrícola. Esta fue la votación por región: Arica: `` - Iquique: `` - Antofagasta: `` - Atacama: `` - Coquimbo: `` - Valparaíso: `` - Metropolitana: `` - OHiggins: `` - Maule: `` - Biobío: `` - Araucanía: `` - Los Ríos: `` - Los Lagos: `` - Aysén: `` - Magallanes: ``

Primarias parlamentarias del Frente Amplio: Maite Orsini se impone en el distrito 9 de Santiago

Primarias parlamentarias del Frente Amplio: Maite Orsini se impone en el distrito 9 de Santiago

02/07/2017 20:33:57Con más del 65% de las mesas escrutadas, la abogada y ex rostro televisivo encabeza las votaciones en su zona. En el distrito 11, el humanista Tomás Hirsch y Soledad Álamos de RD encabezan en sus listas. La abogada y ex rostro televisivo, Maite Orsini, se impone en las elecciones parlamentarias del Frente Amplio que se realizaron en el distrito 9 de Santiago, el que comprende las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado. Con el 65% de las mesas escrutadas, la postulante de Revolución Democrática (RD) alcanza la primera mayoría con 11.784, lo que equivale al 37,38%. Tras ella están el independiente Pablo Padilla con 8.278 (26,26%), Enzo Muñoz con 6.423 (20,38%) y Amador Sepúlveda con 5.036 (15,98%). En aquel distrito, el pacto determinará dos cupos, por lo que momentáneamente Orsini y Padilla serán los candidatos a diputados del partido por la zona. Un proceso similar se vivió en el distrito 11, que comprende las comunas santiaguinas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Allí el Partido Humanista (PH) y RD se sometieron a los comicios para elegir a sus candidatos a la Cámara Baja. Con el 17% de las mesas escrutadas, el caso de los humanistas, su líder histórico Tomás Hirsch, suma 3.451 (81,39%) ante Jovinessa Mujica con 789 (18,61%). En RD, Soledad Álamos alcanza los 1.826 (41,11%), siendo seguida por Manuela Veloso con 1.444 (32,51%) y Carlos Figueroa 1.172 (26,38%). Allí la colectividad elige a dos candidatos, por lo que Álamos y Veloso serían las candidatas.

Ossandón reconoció triunfo de Piñera y dejó en suspenso apoyo para la presidencial

Ossandón reconoció triunfo de Piñera y dejó en suspenso apoyo para la presidencial

02/07/2017 20:07:00El senador por Santiago dijo que si bien él "cumple sus compromisos", "no soy dueño de los votos de nadie". Sostuvo que se reunirá en la semana con el ex Mandatario, cita que será clave para un eventual apoyo. El senador por Santiago Manuel José Ossandón reconoció el triunfo del ex presidente Sebastián Piñera en las primarias de Chile Vamos, dijo que se reunirá con él y dejó en suspenso entregar su apoyo de cara a las presidenciales. Ossandón dijo que llamó a Piñera para reconocer su triunfo y "esta es su noche, le toca a él celebrar y no a mí". Sobre si endosará su votación a Piñera, el parlamentario dejó en suspenso el hecho, pues pese a que dijo que "yo cumplo mis compromisos", indicó que "no soy dueño de los votos de nadie". Ossandón dijo además que los compromisos están sujetos a ciertos puntos, que para él son intransables y, que serán materia de conversación en la cita entre ambos. "En esto uno tiene que saber perder", dijo el senador por Santiago.

Marcelo Díaz: ?Mi error fue muy grande, me toca sufrir?

Marcelo Díaz:

02/07/2017 19:31:29"Carepato" se refirió al triunfo alemán en la final de la Copa Confederaciones y a la desafortunada acción que significó el único gol del partido. El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, quien cometió un fallo que costó el único gol con el que Alemania venció a Chile en la final de la Copa Confederaciones, se refirió a la derrota de la Roja. "Mi error fue muy grande, me toca sufrir, pero no tengo dudas de que me voy a levantar" dijo "Carepato". Díaz, quien en el minuto 21 perdió el balón en la salida, lo que generó el tanto de los germanos, dijo además que "un error personal impide que nos llevemos tan preciado título. Un error lo comete cualquiera y me tocó a mí". El volante además dijo que la selección debe enfocarse en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. "El fútbol da revanchas y nos queda pelear la clasificación al Mundial", sowstuvo.

Bravo: "De las derrotas se aprende, seguiremos luchando"

Bravo:

02/07/2017 18:57:10El capitán de la Roja aseguró que llegaron como equipo y se van como tal de Rusia, donde obtuvieron el segundo lugar de la Copa ConfederacionesEl arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, tuiteó tras obtener el segundo lugar de la Copa Confederaciones y haber sido elegido el portero de la competencia.Su mensaje vuelve a insistir en que son un equipo que no bajará los brazos.Vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo. De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase. pic.twitter.com/XBHytzqoMA— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 2 de julio de 2017Lee también: Claudio Bravo: "La diferencia no es lo que se mostró en el partido". Lee también: [FOTOS] El amargo llanto de la Roja tras perder la final de la Copa Confederaciones. Lee también: El emotivo mensaje de Vidal tras la derrota de la Roja.

[FOTOS] El amargo llanto de la Roja tras perder la final de la Copa Confederaciones

[FOTOS] El amargo llanto de la Roja tras perder la final de la Copa Confederaciones

02/07/2017 18:39:25La "generación dorada" perdió su primera final ante los alemanes, en un intenso partido en que los germanos lograron el gol del triunfo por un error en la salida chilena. .

El emotivo mensaje de Vidal tras la derrota de la Roja

El emotivo mensaje de Vidal tras la derrota de la Roja

02/07/2017 18:08:35El seleccionado nacional se refirió a la derrota ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones. El volante nacional Arturo Vidal, se refirió a la derrota de la selección en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. "La gente más fuerte no es la que más gana, sino la que nunca se rinde cuando pierde" escribió Vidal en su cuenta de Twitter. La gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde!!!???????????????????????? pic.twitter.com/4R16ooZB8o— Arturo Vidal (@kingarturo23) July 2, 2017

Pizzi: "Vamos a sufrir esta derrota por la situación cómo se dio"

Pizzi:

02/07/2017 16:52:50El entrenador de la selección abordó la derrota en la final de la Copa Confederaciones y dijo que "transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible de haber llevado a cabo nuestro plan". El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la derrota ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones y dijo que "hay que seguir y agradecer esta situación". Pizzi dijo que el plantel tiene "la tristeza que causa una derrota", pero que "transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible de haber llevado a cabo nuestro plan". "Habrá que seguir esforzándose, hay muchas cosas en el mundo del fútbol e incluso las que se hacen bien se pueden mejorar". Sobre el tanto del triunfo de los alemanes, que se produjo por un yerro en la salida de Marcelo Díaz, Pizzi dijo que "estamos todos tristes por la situación" y dijo que ese juego del balón en el pie, "es lo que el mundo del fútbol reconoce es la selección, es el principal conductor (Díaz) y en esa conducción siempre hay imponderables". "Son cosas que pueden llegar a suceder en un partido, nuestro apoyo es máximo, vamos a sufrir esta derrota por la situación cómo se dio".

La prensa internacional destacó la garra de la Roja

La prensa internacional destacó la garra de la Roja

02/07/2017 16:45:00Chile quedó en segundo lugar de la Copa Confederaciones, pero los medios extranjeros notaron cómo la selección logró "asfixiar" a los campeones del mundo. O Globo: "Chile dominó el juego, pero Alemania una vez más conquista la Copa Confederaciones. Destacaron que la joven Alemania "aprovechó la falta de defensa chilena" para meter el gol que les dio el título. Marca: "Ni Messi ni Cristiano habían podido con 'La Roja' pero sí una Alemania que supo jugar y ganar (0-1) a una Chile que nunca se rinde. No está en su ADN. Vidal, Alexis y Bravo llevan tatuados en sus piernas muchos kilómetros pero se quedaron sin poder derribar el muro de Ter Stegen, elevado al infinito como MVP de la final, y una joven y competitiva selección teutona a la que no le pudo la presión. Jugaron como si estuviera en el patio del colegio y lucharon como si les hubieran soltado en el Coliseo. Así son ellos". "Chile mandaba y atacaba con tanta tranquilidad que Marcelo Díaz se durmió. Se meció, se giró en la frontal del área y no vio como Werner aparecía y le robaba el esférico. Una pesadilla". Sport: "Chile paga muy cara su falta de efectividad en los últimos metros La asfixia táctica a la que fue sometida la vigente campeona del Mundo brindó claras ocasiones a los chilenos desde los primeros compases del juego. Sin ir más lejos, Ter Stegen se vio obligado a entrar en acción a los cinco minutos para bloquear un claro disparo de Arturo Vidal tras un buen servicio de Aránguiz. Segundos después, un estrepitoso error de Marcelo Díaz, fruto de la relajación, generó un robo de Werner y el tanto a puerta vacía de Stindl. Un mazazo en toda regla para los de Pizzi". "El jarro de agua fría, sin embargo, duró poco. Chile tiró de orgullo y reaccionó rápidamente pese a que volvió a pagar cara su falta de eficacia en los últimos metros". Bild: destacó que en principio el juego fue para los chilenos y que los alemanes debieron liberarse de problemas externos. Destacaron que Alemania fue un equipo joven, con un promedio de 24, años, contra los 30,3 de Chile. Deslizaron que "la estrella del Arsenal" , Alexis Sánchez, no brilló y mencionaron como casi una "broma" los altercados de Arturo Vidal y Gonzalo Jara. Libero: el medio peruano que hinchó por Portugal y que luego se dio vuelta la camiseta destacó que " Chile arrancó mejor el partido con su fútbol combinativo, de presión y de amplitud por las bandas, pero un error de Marcelo Díaz condenó sus opciones. El volante jugó con fuego cerca de su área, Timo Werner le arrebató el balón y Lars Stindl anotó a puerta vacía". "Chile apretó a la vuelta del descanso, Alemania se defendió como mejor supo, pero la suerte no le sonrió al equipo de Juan Antonio Pizzi que desperdició dos opciones clarísimas en los pies de Arturo Vidal y Ángelo Sagal". El País: "La Roja choca frontalmente con la ordenada defensa de la campeona del mundo, que aprovechó un error grosero de Marcelo Díaz para lograr el título". "Chile lo intentó de todas las maneras pero aunque hubiera estado día y noche llamando a la puerta no parece que nadie al otro lado tuviera la más mínima intención de dejarle entrar" "Chile salió a comerse a Alemania de la única forma que conoce. Los primeros diez minutos de partido fueron una colección de jugadas de ataque de La Roja, a las que solo les faltó encarar a Ter Stegen desde media distancia (…) Alemania pareció mareada ante tanto vaivén (…)Chile lo quería todo. No discutía la entrega, tenía claro el plan, afiladas la escuadra y el cartabón pero en todo cuadro o proyecto que se precie existe algún borrón. Y el brochazo que destruyó el bodegón se lo dio Marcelo Díaz. Con la pelota de cara a su portería y a solo dos pasos del área de Bravo decidió regatear a la peor pareja de baile posible".

Pinilla mandó mensaje de apoyo a Marcelo Díaz: "Un error no borra todo lo que nos entregaste"

Pinilla mandó mensaje de apoyo a Marcelo Díaz:

02/07/2017 16:24:08El volante cometió un yerro que permtió el gol alemán que les permitió coronarse campeones. . Tras el partido "Carepato" estaba desconsolado. Minuto 21 y un error de Marcelo Díaz, en la salida, generó el gol alemán que le permitió al actual campeón del mundo quedarse con la Copa Confederaciones. Díaz fue uno de los más desconsolados tras el fin del partido y, recibió diversos mensajes de apoyo, entre ellos su ex compañero de selección, Mauricio Pinila. "Un error no borra todo lo que nos entregaste" escribió Pinilla en su cuenta en Twitter". Gracias @CHELODIAZ_21 un error no borra todo lo que nos entregaste .... gracias muchachos por dejar a Chile en lo más alto ????????????????????????— Mauricio Pinilla (@pinigol51) July 2, 2017

Los memes que ríen y lloran la derrota de Chile ante Alemania

Los memes que ríen y lloran la derrota de Chile ante Alemania

02/07/2017 15:55:23Chile tuvo posesión de la pelota en 61% contra los 39% del rival. Críticas de los tuiteros apuntaron a Marcelo Díaz..Tú, yo, todo Chile en estos momentos: #PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/3Uu2PqFIdG— Thomas. ???? (@thxmass_) 2 de julio de 2017No importa perdimos peleando no ratoneando como antes. Grande Chile pic.twitter.com/E8HimI41jx— JuristadelSur (@Juristalaboral4) 2 de julio de 2017Marcelo Díaz, si Chile no gana mejor no vuelvas! #LaRojaDeTodospic.twitter.com/nJZU135CcH— Ladrónico Luksic (@LadronicoLuksic) 2 de julio de 2017Marcelo Díaz tras el cagazo en el gol de Alemania pic.twitter.com/TLy9WamNxG— Ricardo (@Mufaldinho) 2 de julio de 2017Alemania ganó ratoneando Chile es el verdadero campeón gracias muchachos por todo. pic.twitter.com/jNdQBtybDt— vencedor20abi (@Eduardo28510428) 2 de julio de 2017No importa... fuimos mejores... un error garrafal que nos hundió!!! Gracias #Chile@LaRojapic.twitter.com/uqIP5rowia— Daniela Olmos (@ Daniela_isbel) 2 de julio de 2017Alemania vs chile #ConfedCup#CopaConfederacionesDIRECTVpic.twitter.com/l0MoAjqVDg— Jose Luis Briceño (@jose138) 2 de julio de 2017

Santiago: vocal de mesa lanzó carnet de votante al interior de la urna

Santiago: vocal de mesa lanzó carnet de votante al interior de la urna

02/07/2017 15:32:00El mismo afectado subió la imagen a redes sociales. Ahora deberá espera que se cierren las mesas para poder recuperar el documento.Aunque sea un proceso que muchos conocen, las anécdotas en días de elecciones también marcan la pauta del sufragio. Como el caso de este santiaguino, quien fue a votar a su local correspondiente en Santiago y quedó sin carnet, al menos por unas horas. ¿La razón? la vocal de mesa parece que se puso nerviosa y lo lanzó junto a su voto al interior de la caja. Con la cuenta @vichoEsteban, el usuario registró el momento. Ahora deberá esperar a que se cierren las mesas y puedan regresarle su CI. La vocal tiró mi carnet a la caja ?? #EleccionesPrimarias@ServelChilepic.twitter.com/MHOWJ3PCoj— Vicho (@VichoEsteban) 2 de julio de 2017

Evo Morales llama "Caín" a Chile y critica sus ejercicios navales con EE.UU.

Evo Morales llama

02/07/2017 15:06:23Sus comentarios por Twitter los hizo referidos a los ejercicios Teamwork South 2017, entre las fuerzas navales de Chile y la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales de Estados Unidos.El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy "Caín de Sudamérica" y "pequeño Israel" a Chile y criticó las operaciones militares navales "Teamwork South 2017" que la nación austral realiza con Estados Unidos. "Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo los pueblos pacíficos", escribió este domingo Morales en su cuenta de Twitter evoespueblo. Morales aludió a los ejercicios Teamwork South 2017 que arrancaron el sábado entre las fuerzas navales de Chile y la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos. "Maniobras conjuntas Teamwork South 2017: Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto", agregó Morales en otro tuit. "EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos", insistió el mandatario. Las fuerzas estadounidenses que participan en estas maniobras están comandadas por el contraalmirante de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU., Sean Buck. La iniciativa será comandada por el contraalmirante chileno Ignacio Mardones Costa, según informes oficiales en Chile. Durante los ejercicios, las fuerzas de EE.UU y de Chile conmemorarán el centésimo aniversario de la creación de la fuerza submarina chilena. Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, salvo un paréntesis de 1975 a 1978, por la falta de solución al reclamo marítimo boliviano, si bien mantienen consulados generales en La Paz y Santiago. El Gobierno de Evo Morales presentó en 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su demanda de una restitución del acceso soberano al Pacífico, que se perdió en una guerra en 1879. En el mismo tribunal, Chile demanda que se reconozca su derecho a usar las aguas que nacen en la zona boliviana del Silala al considerar que constituyen un río internacional, aunque Bolivia sostiene que se trata de una canalización artificial.

Gobierno dijo esperar que proceso de primarias transcurra con normalidad

Gobierno dijo esperar que proceso de primarias transcurra con normalidad

02/07/2017 14:30:36"El gobierno ha dispuesto todo lo necesario para que estas elecciones primarias legales se lleven adelante en total normalidad", dijo la ministra vocera, Paula Narváez. La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió al proceso eleccionario que se lleva a cabo en el país y dijo que "todo esta dispuesto para que esta jornada democrática se desarrolle con total normalidad". "El gobierno ha dispuesto todo lo necesario para que estas elecciones primarias legales se lleven adelante en total normalidad, con resguardo al orden y a la seguridad pública", dijo Narváez. La ministra Secretaria General de Gobierno volvió desestimar las críticas de Chile Vamos a la poca promoción que consideran, realizó el Ejecutivo sobre el proceso. "No creemos que haya un espacio para críticas en ese sentido y tampoco creemos que se condicen con la realidad. El llamado hoy día es a valorar este proceso democrático, a valorar estas elecciones primarias", dijo la secretaria de Estado. "Hemos dispuesto de todo lo necesario para que eso ocurra y hemos dicho también que aquellas personas que se sientan representadas por las candidaturas que hoy día están postulándose en estas elecciones primarias concurran a votar" dijo la titular de la Segegob.

Fernando Santos: "La victoria de Portugal fue justa"

Fernando Santos:

02/07/2017 14:11:52México lo dio todo en los últimos minutos", indicó el seleccionador portugués. Consignar que el actual campeón de Europa debió remontar un gol en contra en el Estadio del Spartak de Moscú y finalmente se impuso en la prórroga. El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, calificó este domingo como "justa" la victoria de su equipo por 2-1 ante México en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Rusia. En la rueda de prensa post partido, el estratega luso declaró que "México lo dio todo en los últimos minutos. Pero fue una victoria justa para Portugal". Consignar que el actual campeón de Europa debió remontar un gol en contra en el Estadio del Spartak de Moscú y finalmente se impuso en la prórroga. "Primero querría felicitar a mis jugadores por la actitud con la que han jugado. Es un privilegio trabajar con un grupo así. Lo dieron todo para ganar", afirmó Santos. Después de errar un penal en la primera mitad, Portugal logró el empate en el tiempo de descuento con un gol de Pepe. En el alargue se impuso al transformar Adrien Silva un segundo penal. México se había adelantado a los 54' con un autogol de Luis Neto. El DT y la plantilla de México se quejó de un posible penal en los minutos finales de la prórroga y protestó que la jugada no fuera revisada por el video. Santos no quiso entrar en la polémica. "No sé si fue injusto para México", sentenció.

[VIDEO] Lo que no esperaban: largas filas para votar agotan la paciencia de votantes en Santiago

[VIDEO] Lo que no esperaban: largas filas para votar agotan la paciencia de votantes en Santiago

02/07/2017 13:43:40Las Condes, Ñuñoa y Providencia son las comunas que han sido afectadas por aglomeración de votantes que no eran esperados. En algunos colegios se cerraron las mesas para reubicar las mesas antes que entrara más gente. Algo que nadie pronosticaba marcó las primarias en algunas comunas de Santiago como Las Condes, Ñuñoa y Providencia. Por redes sociales han sido los mismos votantes quienes han registrado largas filas para ir a ejercer el derecho a sufragio. En el Colegio Santo Tomás de Ñuñoa por ejemplo, las mesas estuvieron 20 minutos cerradas y en Compañía María de Providencia se cerraron incluso las puertas del lugar. La misma encargada del local intentó explicar a las personas que estaban reubicando mesas. Encargada de local intenta explicar que no cabe más gente. Están reorganizando las mesas. #LaRojaEnCooperativa#CooperativaPrimariaspic.twitter.com/sug5GoD1Bb— Kassandra (@KassWidemann) 2 de julio de 2017Mucha gente votando en el Compañía María de Providencia, apuraditos antes de que empiece el partido @Cooperativapic.twitter.com/Iwc8zKeY40— Viviana Coloma (@vivi_coloma) 2 de julio de 2017Colegio Santo Tomás de Ñuñoa colapsó y nadie más entra hasta que se desocupe un poco #LaRojaEnCooperativa#CooperativaPrimariaspic.twitter.com/BQSuRrsdFF— Kassandra (@KassWidemann) 2 de julio de 2017 El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamó a tener paciencia y no irse sin votar. Usando su cuenta de Twitter explicó que el Servel había subestimado la cantidad de personas y "fusionó tres mesas en 1". 1) Las razones de las largas filas de votación en Las Condes son tres:- el servel fusionó 3 mesas en 1. Subestimó la participación— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de julio de 20172) - el partido impulsó q la gente fuera a votar en la mañana. Más q nunca antes. Y - en Las Condes hay un lío adicional por el voto— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de julio de 20173) a Diputado del frente amplio. Los vocales no fueron bien capacitados de a quién entregárselo y a quien no— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de julio de 20174) por eso....Paciencia. Y no irse sin votar.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de julio de 2017

Beatriz Sánchez y Aleuy enfrentados por Allende en el día de primarias

Beatriz Sánchez y Aleuy enfrentados por Allende en el día de primarias

02/07/2017 13:13:44El subsecretario del Interior dijo que la precandidata "no sabe lo que habla" cuando opina del Ex Presidente. "Es una autoridad de gobierno, no un político. Hay temor a la irrupción del Frente Amplio", opinó la precandidata sobre la irrupción de Aleuy esta mañana.La polémica por la entrevista donde Beatriz Sánchez calificó el gobierno de Salvador Allende como "totalitarista", de lo cual después se arrepintió, siguió dando coletazos hoy, justamente en día de primarias. En contacto esta mañana con radio Cooperativa, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy afirmó que la carta del Frente Amplio "no tiene idea de lo que está hablando", lo cual generó la molestia de ella. "Yo voy a cometer errores y me parece legítimo reconocerlo. Fue error. Me puse en un escenario adelantando, las explicaciones están un poco demás, me equivocqué y pido disculpas. El subsecretario más allá de ser integrante de una coalición que no está en primarias, lo cual imagino que le duele; es representante de un Estado. Este es un ataque, que en su rol aluda a una candidata justo en la mañana de la votación... yo espero un poco más de las autoridades, es bien insólito", dijo tras salir de votar. "(Aleuy) es una autoridad de goboeirno no sólo un politico. Creo que hay temor respecto a la irrupción del Frente Amplio y las banderas que estamos levantando. Les estamos disputando pasar a la segunda vuelta", reflexionó Sánchez.

Kast: "Ya nos sentimos ganadores porque estas ideas no estaban en la política"

Kast:

02/07/2017 12:25:10El precandidato de Chile Vamos aseguró que su propuesta "es un sueño de largo plazo". Agradeció haber ganado en Australia y Nueva Zelanda.El precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, ya fue a votar en esta elección de primarias donde compite con Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.A su salida, aseguró que junto a su equipo "ya nos sentimos ganadores porque estas ideas de los niños primero en la fila, de la igualdad, no estaban en la política. De quitarles el Estado y dárselo a los ciudadanos. Fuera los operadores políticos".Asimismo, reconoció que su propuesta "es un sueño de largo plazo, de que en vez de gobernar con lo que nos divide,  hacerlo con lo que nos une" y llamó a que "nos ayuden a construir con su voto, tiempo y corazón este cambio y hoy hagamos a la diferencia. Este país hay que cudiarlo entre todos". También pidió ir a votar: "Si votan o no por nosotros, no imporya. Pero vayan a votar".Kast agradeció "que en p aíses tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda hayamos tenido la votación que tuvimos" y dijo esperar "dar la sorpresa como la que dimos en las parciales" de esos países."La forma de ganar primarias las primarias no es descalificando a otros. Se trata de un sueño país, no es un proyecto personal, hay un partido que se llama Evopoli donde también se han sumado independientes. Les pedimos que  nos ayuden  a hacer este sueño realidad", comentó.

Beatriz Sánchez: "Es un momento histórico para Chile"

Beatriz Sánchez:

02/07/2017 11:58:42La precandidata del Frente Amplio no quiso dar una cifra de participación o pronóstico de votos para su conglomerado dado que es primera vez que van a elecciones.La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez llegó a votar realizando un balance de su participación en las primarias, día que calificó como "un momento histórico para Chile" por cuanto el conglomerado al que pertenece, va con dos candidatos, ella y Alberto Mayol.La periodista no quiso dar una cifra de participación o pronóstico de votos para su conglomerado dado que es primera vez que van a elecciones. "No tengo expectativas de números, nos enfrentamos en un terreno que no conocemos. Cómo nos vamos a comparar con Chile Vamos, si nunca hemos ido a primarias, es injusto para nosotros", dijo agregando que "todo lo que pase hoy es una novedad y una ganancia" para ella.Respecto a su campaña, dijo que tuvo muchas cosas positivas, pero que le costó asumir que "como mujer y lí der te someten a un test muy exhaustivo, me costó entender eso".

Servel: 91,53% de las mesas electorales instaladas hasta ahora

Servel: 91,53% de las mesas electorales instaladas hasta ahora

02/07/2017 11:45:00Patricio Santamaría dijo que en Chile son 14.328 mesas receptoras de sufragios y 117 mesas determinadas en el extranjero.El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, informó que ya son un total de 91,53% de las mesas instaladas a esta hora. El Presidente del Servel @p_santamariam informa que hay un 91,53% de las mesas instaladas a esta hora #Primarias2017— Servicio Electoral (@ServelChile) 2 de julio de 2017 En detalle, más temprano cuando entregó el primer boletín informativo sobre el proceso de elecciones primarias, indicó que en Chile hay un total de 14.328 mesas receptoras de sufragios y ya se encuentran instaladas un total de 11.462 mesas equivalentes al 80%. En el extranjero, de un total de 117 mesas determinadas, se encuentran instaladas 96, lo que equivalen a 82.05%. https://t.co/7yKVTx06CC— Servicio Electoral (@ServelChile) 2 de julio de 2017

118 colegios subvencionados decidieron pasar a ser particulares pagados

118 colegios subvencionados decidieron pasar a ser particulares pagados

02/07/2017 10:57:21En tanto, un 51% de los establecimiento optó por ser una entidad sin fines de lucro. El viernes venció el primer plazo para que los colegios subvencionados den cuenta al ministerio de Educación si pasarán a ser entidades sin fines de lucro o particulares pagados. El balance preliminar arrojó que de los 5.950 establecimientos particulares subvencionados de Chile, 3020 tomaron la decisión de convertirse en entidades sin fines de lucro, representando un 51% del total. Otros 118 colegios renunciaran la subvención estatal para convertirse en particulares pagados: 77 colegios y 41 jardines infantiles. El número de colegios restantes aún no toman la decisión y hasta el 31 de diciembre de este año tienen plazo hacerlo. El cambio se enmarca en la ley de inclusión, que pretende terminar con el lucro, selección y copago en los colegios. Si optan por ser pagados no recibirán subvención estatal y si son centros sin fines de lucro podrán seguir arrendando el inmueble en el que funcionaran durante 10 años más sin tener que comprarlo. La ministra Adriana Delpiano dijo a El Mercurio que pese que son pocos casos en relación al total, les preocupa que algunas familias podrían verse afectados. Se estima que éstos podrían aumentar su mensualidad hasta en $80 mil. "Estamos desarrollando planes regionales para que las familias tengan alternativas relativamente similares a los colegios en que estaban. En caso de reubicar estudiantes esto se coordinara a través de seremias", agregó.

Padres adoptivos extranjeros denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por guardadores

Padres adoptivos extranjeros denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por guardadores

02/07/2017 10:23:01Los niños habrían sido atacados antes de que se hiciera la entrega legal. Sename puso al tanto al Ministerio Público.Dos padres extranjeros que adoptaron niños chilenos, denunciaron que a sus hijos los abusaron sexualmente cuando estaban a cargo de guardadores, una opción que entrega el Sename antes de que los pequeños encuentren una familia definitiva.A raíz de esto, el Sename entregó los antecedentes al Ministerio Público.Según informó hoy El Mercurio, el primer caso fue denunciado el 27 de octubre de 2016, donde los padres afirman que un organismo internacional determinó que su hija de ahora 17 años, fue abusada cuando tenía 9 años (2008) por parte del esposo de la guardadora que la tuvo a ella y a sus dos hermanos entre 2003 y 2006. Los hermanos menores sufrieron castigos físicos.El objetivo de la denuncia de la adolescente es "asegurar que su agresor no vuelva a tener contacto con otros niños".Otra denuncia es la que afectó a un niño de entonces 7 años en la X Región en 2014, quien recientemente habría confesado a sus padres que sufrió "molestias sexuales" cuando estuvo 7 meses en el Programa de Familias de Acogida. Sename confirmó que la guardadora con la que estuvo, ya no cuida niños desde el año pasado.

Copiapinos deben esperar a votar por falta de vocales

Copiapinos deben esperar a votar por falta de vocales

02/07/2017 9:54:58En El Palomar, una vecina lleva varios minutos aguardando para votar. Varios son los copiapinos que han debido esperar la constitución de mesas para poder votar. En el caso de El Palomar una mujer ha esperado más de media hora para que se conforme la que debe sufragar. En la escuela Bernardo O´Higgins llegó la primera persona a sufragar cerca de las 9.35 y no habían vocales. La mesa 6 se formó con vocales de otras mesas.

Primarias: primer cómputo se conocerá a las 19:30

Primarias: primer cómputo se conocerá a las 19:30

02/07/2017 9:32:36El último será a las 21:30, informó el Servel. Si bien hay más de 13,5 millones de chilenos habilitados para votar, sólo 253.788 son de Chile Vamos y 245.099 del Frente Amplio.Pese a que la constitución de mesas comenzó más lento que en las últimas elecciones, las mesas deben cerrarse a las 18:00 (salvo que alguien quede esperando a votar), por lo que el Servicio Electoral (Servel) informó que el primer cómputo se leerá a las 19:30. Posteriormente se hará un balance a las 20:30 y el último a las 21:30. Tras ello se espera que los precandidatos salgan a reconocer sus triunfos y derrotas. El padrón de jabilitados para votar hoy es de 15.531.553 personas, pero sólo 253.788 son de Chile Vamos y 245.099 del Frente Amplio. La mayoría de los militantes de Chile Vamos están en Las condes, Viña del Mar y Puente Alto, reveló hoy El Mercurio. Sus mínimos están en Juan Fernández, O'Higgins y Alto Biobío. Frente Amplio concentra sus militantes en Antofagasta, Puente Alto y Santiago. Tiene menos militantes en Curaco de Vélez, O'Higgins y Puqueldón.

Chilenos votando en el extranjero: así ha sido el proceso histórico que ha marcado las primarias

Chilenos votando en el extranjero: así ha sido el proceso histórico que ha marcado las primarias

02/07/2017 8:24:00Nueva Zelanda fue la primera mesa en abrir y cerrar sus mesas de votación en el mundo. De manera preliminar, ya se conocen algunos resultados, pero sólo el Servel hará el anuncio oficial una vez que cierre el proceso en Chile.Ayer a las 16:00 Nueva Zelanda fue el primer país en abrir mesas electorales para que los chilenos sufragaran. Mediante redes sociales países como Australia, Israel, Grecia, Suecia, Argentina, Venezuela, entre otros, han dado a conocer cómo los compatriotas que están afuera hacen historia. Lee también: Bachelet mostró por Twitter al primer chileno que votó en Nueva Zelanda. En total son 55 países en los que se constituyeron 121 mesas electorales para que más de 21 mil chilenos voten afuera. Aunque ya se han conocido algunos resultados preliminares, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, explicó que la información que ha circulado sobre que la cancillería sería la encargada de dar a conocer estos resultados es errónea. "Será el mismo director del Servel el que tiene que recibir los resultados de los votos en el extranjero y guardarlo en confidencialidad hasta que cierren en Chile las mesas oficialmente. Me corresponde a mi dar más tarde la lectura oficial de esos escrutinios", indicó Santamaría. De todas maneras, en redes sociales circulan ya algunos datos preliminares del conteo de votos en otros países. De hecho, el mismo Felipe Kast publicó en su cuenta de Twitter una buena noticia para él desde Australia. Asimismo, también fue el candidato de Chile Vamos que ganó en Nueva Zelanda, la primera mesa en cerrarse del mundo. Muchas gracias a chilenos que nos están apoyando a la distancia! resultados de Melbourne, Australia pic.twitter.com/2PnFbKYXPY— Felipe Kast (@felipekast) 2 de julio de 2017 En Grecia, por ejemplo cerca de las 11:00 cerrarán las mesas y según indicaron algunos vocales de mesas sólo un 15% ha ido a participar. Sin embargo, también hay hitos que celebrar, como el caso de Guacolda Jiménez, chilena de 99 años que votó en Estocolmo, Suecia. A 3 horas del cierre de las mesas, sólo un 15% de participación en Grecia #Primarias2017#Chilepic.twitter.com/kyX605kgew— Alex Ponce A. (@AlexPonceAg) 2 de julio de 2017En Estocolmo #Suecia???? la Sra. Guacolda Jiménez, de 99 años, vota en #Primarias2017#VotoExterior ?? pic.twitter.com/YnrxzvBGR6— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017 Desde Tel Aviv, ciudad de Israel, los chilenos que hacen historia se mostraron emocionados con el proceso y por formar parte de este hecho histórico en Chile. "Aquí estamos con un grupo de compatriotas levantando la primera mesa de votación de Chilenos en Israel", escribieron desde allá. Andrea Quezada, Fanny Rosenblut, Gabriel Colodro y Constanza Crespo y Cecilia Pino quien afirmó que es su primera vez en un proceso eleccionario y es una forma de sentirse cerca de casa" y Lorena Pizarro, su compañera que agregó que "hoy la bandera se levanta dos veces", tanto por las elecciones y el partido de Chile- Alemania,. "Lamentablemente la Ley no fue acompañada de un sistema que apoyara logísticamente el proceso, muchos quedaron fuera porque no supieron a tiempo, o no hicieron su cambio de domicilio, pero mas allá de las cantidades, lo más importante es que se abre un espacio democrático más", agregaron. Así han reaccionado las redes sociales en el resto de los países: Continúan llegando los votantes a Roma #Primarias2017#votoenelextranjeropic.twitter.com/a5JnoWyy3L— Cile Italia (@embajadachileit) 2 de julio de 2017Todo listo en Caracas, #Venezuela ???? para estas #Primarias2017 ???? #VotoExteriorpic.twitter.com/Y0YtEIEcfH— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017En Barcelona, #España ????, los chilenos participan con entusiasmo de estas #Primarias2017#VotoExteriorpic.twitter.com/Bt7N0d1jvy— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017En Ushuaia, #Argentina ????, comienzan las #Primerias2017#VotoExteriorpic.twitter.com/UuYp1H9vlN— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017Mesas constituidas en Miami, estamos listos para marcar un hito histórico con el @VotoExterior_CL@ServelChile@Minrel_Chilepic.twitter.com/1imRW14Kd9— ConsuladoChileMiami (@ConsuladoCMiami) 2 de julio de 2017Compatriotas???? llegan en familia para ser parte de estas #Primarias2017 en Berna, #Suiza ????#VotoExteriorpic.twitte r.com/QwMXPjyaoz— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017En Río Gallegos, #Argentina está todo listo para que seas parte de estas #Primaroas2017 y de la historia de ???? #VotoExteriorpic.twitter.com/RfQkmujgU4— Más chilenos votan (@VotoExterior_CL) 2 de julio de 2017

[EN VIVO] México y Portugal empatan 0-0 en la disputa por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

[EN VIVO] México y Portugal empatan 0-0 en la disputa por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

02/07/2017 7:50:00Aztecas y lusos intentarán lavar sus heridas tras quedar fuera de la disputa por el título. Cristiano Ronaldo no estará por los europeos. Se juega desde las 08:00 en Moscú. Transmiten Canal 13, Mega, TVN y DirecTV.. Van por el premio de consuelo. Tras perder la posibilidad de luchar por el título de la Copa Confederaciones, México y Portugal se encontrarán en Moscú para determinar al tercer y cuarto lugar del torneo que se realizó en Rusia. Ambas selecciones, que fueron parte del grupo A del campeonato, empataron 2-2 en su primer duelo, por lo que se espera que este sea un duelo tan apretado como el anterior. Los portugueses quedaron fuera de la final tras caer por penales ante Chile, en un duelo donde sus figuras no pudieron frente al juego intenso de la Roja. Aquella eliminación derivó en que Cristiano Ronaldo adelantara sus vacaciones para compartir con sus gemelos recién nacidos, por lo que hoy no estará ante los aztecas. México, en tanto, fue goleado por una juvenil selección alemana. Un tercer lugar en este complicado torneo podría lavar las heridas de un equipo que no ha podido mostrar su mejor nivel.

[EN VIVO] México y Portugal empatan 0-0 en la disputa por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

[EN VIVO] México y Portugal empatan 0-0 en la disputa por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

02/07/2017 7:50:00Aztecas y lusos intentarán lavar sus heridas tras quedar fuera de la disputa por el título. Cristiano Ronaldo no estará por los europeos. Se juega desde las 08:00 en Moscú. Transmiten Canal 13, Mega, TVN y DirecTV.. Van por el premio de consuelo. Tras perder la posibilidad de luchar por el título de la Copa Confederaciones, México y Portugal se encontrarán en Moscú para determinar al tercer y cuarto lugar del torneo que se realizó en Rusia. Ambas selecciones, que fueron parte del grupo A del campeonato, empataron 2-2 en su primer duelo, por lo que se espera que este sea un duelo tan apretado como el anterior. Los portugueses quedaron fuera de la final tras caer por penales ante Chile, en un duelo donde sus figuras no pudieron frente al juego intenso de la Roja. Aquella eliminación derivó en que Cristiano Ronaldo adelantara sus vacaciones para compartir con sus gemelos recién nacidos, por lo que hoy no estará ante los aztecas. México, en tanto, fue goleado por una juvenil selección alemana. Un tercer lugar en este complicado torneo podría lavar las heridas de un equipo que no ha podido mostrar su mejor nivel.

Pizzi: "Tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final"

Pizzi:

01/07/2017 9:58:25El entrenador agregó que también el plantel tiene la disposición de "hacer el mayor esfuerzo". Confesó que desde su perspectiva, "será un partido muy complicado para ambos".El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró este sábado que el plantel que dirige afrontará la final de mañana ante Alemania por la Copa Confederaciones con "la máxima responsabilidad" y con la disposición de "hacer el mayor esfuerzo" para alcanzar una nueva consagración, la cuarta tras la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y la China Cup 2017. En la rueda de prensa previa a la definición, 'Macanudo' tiene claro el objetivo para el choque con el 'joven' conjunto de Joachim Löw. "Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título. Estoy muy contento de estar aquí. Hicimos mucho esfuerzo para llegar a esta instancia. El objetivo era instalarnos en la final y ahora nuestra ilusión es competir contra un rival de primerísimo nivel y en esa competición intentaremos ganarle". En cuanto al encuentro que espera en San Petersburgo, el argentino-español indicó que "será un partido muy complicado para ambos, entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final". "Hemos podido competir en todos los partidos al máximo nivel y hemos demostrado en esas competencia que le podemos disputar a cualquier selección en cualquier instancia, eso me reconforta mucho. Lo de mañana sería un broche a la preparación de un mes muy intenso", añadió. Respecto al estado físico de los jugadores para la definición, Pizzi señaló que "espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener alguna contractura o golpe mínimo, pero espero contar con los 23". Por otro lado, el seleccionador nacional afirmó que en la final no renunciará al estilo de juego que vienen implementando. "No nos conviene cambiar ni modificar lo que venimos haciendo, nuestra intención será la misma que mostramos en cada uno de los partidos que disputamos que es someter al rival e intentar que juegue bajo presión. Eso es lo que intentaremos". Consultado por si la 'Roja' llega como favorita ante los germanos, el otrora DT de Universidad Católica lo descartó al afirmar que "es verdad que tenemos la experiencia con ver jugadores que han tenido la posibilidad de jugar en los mejores equipos del mundo, pero para Alemania e igual pese a la juventud, han acumulado experiencia. Estamos equiparados en ese aspecto. Siempre buscamos ser mejores que nosotros mismos, tratar de superarnos, esa es la meta. Hay partidos que no nos toca ganar y seguimos siendo la misma selección que compite con cualquiera". La selección chilena chocará este domingo a partir de las 14:00 horas en el Estadio Krestovski de San Petersburgo con Alemania por la final de la Copa Confederaciones.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Aprende a evitar y prevenir las enfermedades respiratorias

Aprende a evitar y prevenir las enfermedades respiratorias

01/07/2017 11:17:44Una serie de prácticas puede ayudarte a no contraer las infecciones, cuyos casos han aumentado las consultas de urgencia y las hospitalizaciones en el sistema de salud. En alerta y constante monitoreo se encuentran las autoridades sanitarias, debido a la presencia de enfermedades e infecciones respiratorias, siendo las principales la influenza, la parainfluenza y el virus sincicial. En efecto, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria Preventiva por 60 días para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins y, los casos han llevado a un considerable aumento en las consultas de urgencia y de las hospitalizaciones. La directora de la Escuela de Ciencias de Salud de la Universidad del Pacífico, Patricia Fernández Díaz, entregó diversas recomendaciones para prevenir o evitar este tipo de enfermedades. La especialista dijo que los adultos mayores de 65 años deben vacunarse, pues son quienes tienen mayor probabilidad de contraer el virus. También la vacuna contra la neumonía para personas de 60 o más años. En ambos casos, se obtiene gratis en los consultorios y, en el caso de los niños, estos deben mantener sus vacunas al día y para la influenza se recomienda la vacunación entre los 6 y los 23 meses. Fernández Díaz además, apuntó a ciertas medidas de higiene, como lavarse las manos varias veces al día, utilizar alcohol gel cuando no se dispone de agua y, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar. Llamó a utilizar pañuelos desechables o papel higiénico para sonarse, el que debe eliminarse en forma inmediata y no guardarse en los bolsillos. Otra recomendación importante, es evitar espacios públicos y aglomeraciones y, por lo mismo, acudir a los centros de salud sólo si es necesario. Se debe además evitar el contacto con personas enfermas, aislarlos en la casa para no contagiar el resto de la familia y ventilar con frecuenccia los espacios, tanto en la casa como en la oficina para no mantenerlos con humedad. La docente de la Universidad del Pacífico, recomendó también tomar abundante líquido y consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C, utilizar ropa adecuada como bufandas, gorros, parkas y guantes y evitar los cambios drásticos de temperatura. El hogar se debe también mantener a una temperatura de entre 18 y 20 grados, es preferible no utilizar calefacción contaminante y si se usa parafina, ventilar y prender y apagar la estufa en el exterior. Los niños no deben ser sobreabrigados, pero sí se les debe cubrir la boca y la nariz al salir. Otro punto importante, dijo la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico, es fomentar la lactancia materna en los niños menores de un año, como un factor de protección.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Estudiantes mexicanos crean material para regenerar huesos por impresión 3D

Estudiantes mexicanos crean material para regenerar huesos por impresión 3D

01/07/2017 14:21:16Son del Centro de Investigación Científica de Yucatán. "La genialidad es que este material está diseñado a partir de un modelo matemático que representa cómo se regenera el hueso", dijo uno de los creadores.Tres estudiantes mexicanos diseñaron un material sintético capaz de regenerar huesos dentro de estructuras generadas mediante una impresora 3D, a partir de un modelo matemático que representa cómo las células actúan para generar tejido óseo. "Consiste en generar estructuras conocidas como andamios; son casas para las células que sirven como soporte para que puedan construir hueso dentro de las mismas", señaló a Efe Irving Fernández Cervantes, uno de los miembros del equipo. Una impresora 3D se encarga de dar forma a estas estructuras, que mediante una cirugía se implantan en la parte de hueso dañado y en 28 días se ha comprobado que el material es reabsorbido por el cuerpo y el hueso queda regenerado. "La genialidad es que este material está diseñado a partir de un modelo matemático que representa cómo se regenera el hueso", dijo Fernández, del Centro de Investigación Científica de Yucatán. Ello permite realizar los procesos de generación de material en masa y reduciendo los costos hasta en 60 %. El material sintético utilizado ya ha sido probado en roedores con éxito, demostrando ser compatible con el tejido vivo. El alcance de este proyecto vendría a revolucionar el modo en que actualmente se tratan las fracturas, indicó a Efe Brenda Lizbeth Arroyo Reyes, egresada de la Licenciatura en Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y miembro del equipo de trabajo. De acuerdo con Arroyo, este método podrá ser usado "si hay algún tipo de fractura, ya sea de tercer grado, donde el hueso se ve comprometido, en lugar de ser sustituido por algún tipo de metal que a los dos años ya no sirve o ya se oxidó". "Este material ayudaría a reconstruir ese hueso y en lugar de tener un implante tendrías tu propio hueso", ahondó. El proyecto, titulado "Procesamiento de biomateriales compositos con morfología de tejido óseo por medio de impresión 3D" ha sido reconocido por la Academia de Ingeniería de México y la Fundación UNAM A.C. con el Premio Javier Barros Sierra 2017. Este galardón tiene el objetivo de apoyar a estudiantes mexicanos de instituciones educativas de nivel superior del país para que pongan en marcha propuestas de solución a asuntos relevantes de la realidad mexicana. La tercera integrante del equipo ganador fue Patricia Victoria Pérez Luna, de la carrera de Ingeniería de Materiales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Después de tres años de trabajo ahora los estudiantes buscan la certificación del material por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para seguir su investigación con animales de talla más grande hasta finalmente poder aplicarlo en humanos.

Confederaciones: Chile y Alemania no pueden entrenar en el estadio de la final

Confederaciones: Chile y Alemania no pueden entrenar en el estadio de la final

01/07/2017 17:00:00Todo debido a la mala calidad del campo de juego, que ya había sido criticado por Cristiano Ronaldo días atrás. Las selecciones de Alemania y Chile no podrán entrenarse este sábado en el Estadio Krestovski, sede de la final de la Copa Confederaciones de Rusia, debido al mal estado del césped. La campeona mundial deberá realizar su última práctica en el estadio Petrovski, antigua casa del Zenit de San Petersburgo, mientras que Chile lo hará en el Smena Stadium, donde suelen ejercitar las divisiones juveniles del principal club local. El mal estado del campo de juego del escenario principal de la Copa Confederaciones fue blanco de críticas durante el torneo, entre ellas las de Cristiano Ronaldo. Tras el encuentro del sábado pasado entre Nueva Zelanda y Portugal, el estadio fue cubierto a través de un techo retráctil para poder cuidar el césped, regular la temperatura e introducir luz artificial. El moderno estadio ubicado en la Isla Krestovski fue inaugurado este año y será sede de varios partidos del Mundial de Rusia 2018. En la Copa Confederaciones recibió el partido inaugural y será el escenario también de la final, además de haber albergado otros encuentros de la fase de grupos. Su talón de Aquiles es el césped, que tuvo que ser cambiado recientemente por completo. De hecho, el Zenit de San Petersburgo debió regresar a su antiguo estadio para permitir la recuperación contrarreloj del campo en las últimas semanas.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Este sábado empezó a regir la nueva ley para portar armas en Estados Unidos

Este sábado empezó a regir la nueva ley para portar armas en Estados Unidos

01/07/2017 23:51:00Diferentes estados tendrán mayores derechos para las personas que tengan armas en su poder. Se permitirá tener pistolas ocultas en algunos campus universitarios. A partir de este sábado estará permitido portar pistolas ocultas en campus universitarios de Georgia y Kansas, en más lugares públicos y estaciones de autobús en Tennessee y en la sede del Congreso estatal de Iowa, luego de que entraran en vigor las leyes que otorgan más derechos para la posesión de armas en estados con gobierno republicanos. Estas nuevas políticas forman parte de decenas de medidas que regirán desde este 1 de julio, día en que inicia el año fiscal en muchas entidades de Estados Unidos. Las leyes de armas reflejan las diferencias públicas, evidenciadas en una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Pew, según la cual la gente está dividida entre el control de este tipo de aparatos y el derecho de poseerlos. En California, iba a entrar en vigor una ley aprobada por los votantes que prohíbe el uso de cargadores con más de 10 balas, pero un juez federal la frenó porque consideró que podría criminalizar a miles de personas que tienen cargadores más grandes pero que son ciudadanos de bien. Por décadas, la Asociación Nacional del Rifle impulsó medidas estatales que permitieran a las personas portar armas que no estuvieran a la vista. Después de tener éxito a nivel nacional, buscan ampliar gradualmente los lugares a los que se pueden llevar. A pesar de esto, algunas de las nuevas leyes contienen excepciones. Un ejemplo de esto es la ley de Georgia, la que permitirá entrar con armas ocultas a salones de clase, pero no a los dormitorios y tampoco a los estadios universitarios.

Una joven "ebria" intentó invadir la residencia de Temer en Brasil

Una joven

01/07/2017 23:11:00Luego de ser identificada, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado. Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota. Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento. Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas. El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional. El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones. Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales. El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

Gonzalo Jara quiere quedarse en la U: ahora rechazó una oferta desde México

Gonzalo Jara quiere quedarse en la U: ahora rechazó una oferta desde México

01/07/2017 23:00:00Desde su círculo íntimo señalaron que el zaguero está feliz con su presente azul y por eso también no prosperó una oferta de Independiente de Avellaneda. Gonzalo Jara ha sido una de las piezas fundamentales en el esquema de Juan Antonio Pizzi a lo largo de la Copa Confederaciones y mañana tendrá una nueva prueba en la final contra Alemania. No sólo se habla de traspasos de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, sino que también del defensa central. Pero en su círculo íntimo revelaron que Jara está feliz en el equipo de Guillermo Hoyos y no tiene planes de partir. Todo, luego de que el seleccionado chileno rechazara una oferta de Independiente de Avellaneda de Argentina y recientemente una del Toluca mexicano. Los azules pueden respirar, pues se va Gonzalo Espinoza al fútbol turco y Felipe Mora ya partió a tierras aztecas.