jueves, 29 de septiembre de 2016

Procesarán a ex jefe de escolta de Pinochet y Lucía Hiriart por caso Milicogate

Procesarán a ex jefe de escolta de Pinochet y Lucía Hiriart por caso Milicogate

Ministro en visita del millonario fraude a Ley Reservada del Cobre, Omar Astudillo, ordenará la detención de los generales (R) Antonio Cordero, Jorge Salas y Miguel Muñoz, por incumplimiento de deberes militares.

Detuvieron a una mujer prófuga por un parricidio del 2014

Detuvieron a una mujer prófuga por un parricidio del 2014

29/09/2016 22:26:18La victimaria, de 50 años, había apuñalado a su pareja y ocultado su cuerpo en el patio. Rosa Cornejo Carvallo había cometido un parricidio el año 2014 y se encontraba prófuga de la justicia, pero Carabineros dio con su paradero y la capturó. La victimaria, de 50 años, había apuñalado a Patricio Toros Rodríguez, de 59, en su domicilio ubicado en la comuna de Santiago. Cornejo escondió el cuerpo de su pareja en el jardín del inmueble y lo tapó con cartones. Los otros residentes de la vivienda lo encontraron y señalaron que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol en ese momento. La imputada durante estos meses se mantuvo escondida en los alrededores de la Posta 3 donde fue detenida la tarde de este jueves.

Marcelo Díaz vuelve a la Roja: "Espero ser un aporte"

Marcelo Díaz vuelve a la Roja:

29/09/2016 22:02:56El volante nacional regresará para los partidos contra Ecuador y Perú en la próxima doble fecha clasificatoria. La próxima semana regresa el camino al mundial de Rusia 2018 y la Selección Chilena deberá jugar contra Ecuador y Perú para recuperar los puntos perdido en las jornadas anteriores. Y una buena noticia tendrá Juan Antonio Pizzi, que volverá a contar con Marcelo Díaz para los partidos en Quito y Santiago respectivamente. El jugador del Celta de Vigo, dijo a Cooperativa que "estoy bien, en buena forma y espero llegar en buen estado a la selección, para estar con mis compañeros y ser un aporte, tratando de estar disponible si es que el entrenador lo dispone así". Sobre el presente de Chile en la tabla de posiciones dijo que "sabemos que no podemos dejar escapar más puntos. Los que dejamos escapar el mes pasado espero que no nos pasen la cuenta. Tenemos rivales complicados ahora, iremos a jugar ante Ecuador, un rival directo, y luego recibiremos a Perú, donde tenemos que ganar como sea".

Presupuesto 2017: Bachelet anunció que las prioridades serán educación, salud y seguridad

Presupuesto 2017: Bachelet anunció que las prioridades serán educación, salud y seguridad

29/09/2016 21:11:00Además, la mandataria, en cadena nacional, dijo que habrá un aumento del gasto público en un 2,7% para el próximo año y que también habrá un alza del 10% en las pensiones solidarias. La Presidenta Michelle Bachelet, a través de cadena nacional, anunció el presupuesto para el año 2017 que será ingresado mañana 30 de septiembre al Congreso Nacional. La mandataria señaló que habrá un aumento en el gasto público de un 2,7%, bajo el 3% esperado por algunos sectores. "Las prioridades serán educación, salud y seguridad ciudadana", afrirmó Bachelet, donde agregó que habrá un alza de un 10% en las pensiones básicas solidarias. "Dimos un paso histórico al permitir que 140 mil estudiantes de educación superior estudien gratuitamente", agregó la primera autoridad del país desde La Moneda. Por otro lado, Bachelet se comprometió a congelar "el aumento de los sueldos más altos en la Administración Pública".

El "banderazo" de la U también fue autorizado

El

29/09/2016 21:00:00El entrenamiento de los azules podrá ser visto por los hinchas del cuadro laico desde el mediodía de este sábado en el Estadio Nacional. El de Colo Colo será a las 17:00 en el Monumental. Este juevs la Intendencia Metropolitana autorizó a realizar el banderazo a la Universidad de Chile en la previa del Superclásico contra Colo Colo. Los hinchas del Romántico Viajero podrán asistir al Estadio Nacional el sábado a las 12:00 para ver el entrenamiento y apoyar al equipo de sus amores en la antesala del partido en el Estadio Monumental. Así, tanto los hinchas del equipo dirigido por la dupla Castañeda - Musrri como los de los albos podrán entregar el último aliento antes del vital duelo que protagonizarán en la octava fecha del campeonato nacional. Cabe recordar que ambos equipos vienen de clasificar a cuartos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Huachipato y Deportes Iquique.

Delantero del Arsenal: "Alexis Sánchez marca el ritmo de todos nosotros"

Delantero del Arsenal:

29/09/2016 20:41:17Theo Walcott alabó las cualidades del delantero chileno tras la victoria del equipo de Londres ante el Basilea por la Champions League. Theo Walcott, delantero inglés del Arsenal FC, destacó la temporada que está protagonizando su 'socio' en ofensiva, el chileno Alexis Sánchez, luego de ser protagonista en la victoria por 2-0 sobre FC Basilea por la Champions League 2016-2017. Walcott se matriculó con un doblete en el triunfo el miércoles sobre el elenco suizo, donde alguna vez militó el seleccionado nacional Marcelo Díaz. En ambas dianas registradas en el Emirates Stadium, el 'Niño Maravilla' fue el asistente. "Las combinaciones con Alexis son muy positivas. Estamos en ese momento en que cada uno sabe cómo juega el otro y qué hará. Si él se queda, yo avanzo. Eso permite buenas combinaciones", expresó el jugador inglés de 27 años. Luego, el ariete alabó el juego del '7' de los 'Gunners'. "Cuando se pierde el balón, todos tratamos de ser el primero en recuperarlo. Y eso parte con Alexis en ataque, que marca el ritmo de todos nosotros y que parece estar haciendo sentido en este momento". Con la victoria sobre los helvéticos, el equipo que dirige Arsene Wenger encabeza junto al PSG el Grupo A con cuatro unidades. Más atrás aparecen el Basilea y el Ludogorets Razgrad búlgaro con sólo un punto. Por la tercera jornada de la fase grupal, el tocopillano y el cuadro londinense recibirán el 19 de octubre a Ludogorets.

Este domingo vence el plazo para postular a concurso "Camiseteados" que premia a personas que impulsan proyectos solidarios

Este domingo vence el plazo para postular a concurso

29/09/2016 19:54:30Concurso busca el reconocimiento de quienes tienen emprendimientos u otras iniciativas destinadas a beneficiar a la comunidad o las personas. Este domingo 2 de octubre es el último plazo para la postulación al concurso "Camiseteados", que premia a personas que realizan cursos, tienen emprendimientos u otras iniciativas de carácter solidario. "Hay muchas personas que hacen cosas increíbles de norte a sur y de mar a cordillera; sentimos que todos tenemos que conocer a esos ciudadanos que, para nosotros son la roja de la calle", dicen en 4ChangeMedia, uno de los organizadores del concurso, junto a Ashoka y TVN. La postulación se puede realizar a nombre propio o se pueden inscribir a otras personas. No hay límite de edad y los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros. En el caso de los menores de edad, deben contar con una autorización de parte de un apoderado. "Un camiseteado es alguien que hace algo por otro sin ningún interés más que el de ser un agente de cambio. Si ayuda de manera desinteresada, entonces es un camiseteado; son los héroes anónimos de todo Chile" dijeron los organizadores. Para la postulación se debe llenar un formulario disponible en el sitio www.camiseteados.cl, donde además se encuentra disponible la información del concurso. Luego del fin del período de postulación que vence el domingo, un jurado de expertos deberá elegir ocho historias, de las que se realizarán microdocumentales, que serán exhibidos en los noticieros de Televisión Nacional. Sobre esas ocho historias se abrirá un período de votación popular por internet, para premiar al "gran camiseteado de Chile", que se conocerá en enero de 2017.

Arquero que pateó la cabeza de su rival en Tercera División quedará suspendido por cuatro años

Arquero que pateó la cabeza de su rival en Tercera División quedará suspendido por cuatro años

29/09/2016 19:02:34La ANFA oficializará durante esta jornada el castigo contra el jugador de General Velásquez Claudio Abarca quien el fin de semana pasado agredió brutalmente a Diego Díaz de Estación Central.La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) ya tendría definida la sanción contra el arquero de General Velásquez Claudio Abarca, quien el fin de semana pasado pateó la cabeza de su rival, Diego Díaz de Estación Central. en un encuentro válido por la Tercera División. Según el canal 24 Horas, el futbolista del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua quedará suspendido por cuatro años de la actividad futbolística, en una determinación que se oficializará durante esta jornada. El sancionado tendrá 10 días para apelar a la determinación y buscar una rebaja. Los hechos ocurrieron en el encuentro que se disputó en la Región de O'Higgins, cuando en una intentendible acción, el agresor decidió darle un fuerte golpe en el rostro a la otro futbolista que estaba en el suelo. Tras la patada, Abarca fue detenido y formalizado. La víctima de la patada, en tanto, tuvo que ser trasladada a un hospital tras terminar con diversas fracturas en su cabeza. Patada brutal. Esto pasó en un partido de la 3era A: Gral. Velásquez vs. Estación Central. Fue suspendido al minuto 86, luego de la agresión pic.twitter.com/h8hPeLmq54— Pablo Ramos G. (@pabloramosg) 26 de septiembre de 2016

ME-O emplazó a la Nueva Mayoría a hacer primarias en todos los cargos "sin letra chica"

ME-O emplazó a la Nueva Mayoría a hacer primarias en todos los cargos

29/09/2016 18:35:24El líder del PRO aseguró que está "hiper disponible" para medirse con otros eventuales candidatos presidenciales como Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que está "hiper disponible" para participar en una primaria de la centroizquierda, y emplazó a la Nueva Mayoría a definir todos los cargos bajo esta manera y "sin letra chica". Desde Ecuador, y en una entrevista al canal 24 Horas, el ex candidato presidencial afirmó que "estoy hiper disponible a primarias para todos los cargos sin letra chica, las mismas que no apoyó Ricardo Lagos, ni Alejandro Guillier ni el 2009, ni el 2012, ni 2013 ni el 2016". Sobre la candidatura del senador independiente pro-radical, el ex diputado socialista afirmó que "puede tener muy buenas ideas pero está secuestrado por la Nueva Mayoría, al igual que Michelle Bachelet". Por el ex Mandatario, en tanto, afirmó que "veo un sueño en las primarias porque son fundamentales y no he escuchado una sola respuesta de él respecto de ellas", agregando que "no se trata de una cuestión de edad. Él fue el Presidente del Transantiago".

Fiscalía formalizará por obstrucción a la justicia e indaga vulneración de secreto en caso de Nabila Rifo

Fiscalía formalizará por obstrucción a la justicia e indaga vulneración de secreto en caso de Nabila Rifo

29/09/2016 18:02:34Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, sostuvo que el audiencia fue fijada para el 27 de octubre a las 09.30 horas. En declaraciones a radio Bío Bío, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, sostuvo que próximo 27 de octubre formalizará en Aysén por obstrucción a la investigación, en las indagatorias por la brutal golpiza en contra de Nabila Rifo. Además, Campos indicó que otros antecedentes también permiten indagar una eventual vulneración de secreto, por grabaciones realizadas en forma subrepticia, denuncia que realizó la propia afectadas. "Se han agregado otros antecedentes y otras denuncias que se han formulado como, no tan solo, obstrucción a la investigación, sino que también, paralelamente, han ingresado denuncia por vulneración de secreto, que precisamente hace una de las afectadas, doña Nabila Rifo". La denuncia habría sido presentada por las filtraciones respecto de las apreciaciones sobre su agresión y su ex pareja, Mauricio Ortega, quien se encuentra formalizado por la agresión.

Patronato Madre-Hijo inició su campaña para conseguir voluntarios para su colecta anual

Patronato Madre-Hijo inició su campaña para conseguir voluntarios para su colecta anual

29/09/2016 17:37:16La organización, que posee centros infantiles en cuatro puntos del país, fijó para el 4 de octubre su actividad para reunir recursos.La fundación Patronato Madre-Hijo inició su campaña para conseguir voluntarios que participen en su colecta anual, la que se realizará este 4 de octubre. La organización, que posee centros infantiles en cuatro puntos del país (Santiago, Constitución, Cauquenes y Valparaíso), entrega 20 mil atenciones médicas y sociales. Además, entrega medicamentos, exámenes de laboratorio y apoyo social de manera totalmente gratuita a niños recién nacidos y de hasta los tres años. Diego Muñoz, gerente general del Patronato,a firmó que "necesitamos tener en cada esquina, en colegios, universidades y empresas voluntarios para asegurar el éxito de esta iniciativa. De esta Colecta depende parte del financiamiento de nuestros programas de Salud Infantil y Salud Mental Materno-infantil, que acoge a niños y madres en situación de vulnerabilidad". Los voluntarios que deseen sumarse a la campaña deben tener más de 18 años y enviar un email a carolyn@patronato.cl (enviando nombre, teléfono, edad y comuna de domicilio) o en la web de Patronato. La colecta en las principales calles y en las salidas de las estaciones de Metro de Santiago, entre 08:00 y 14:00.

Litio: Ex subsecretario de Minería será formalizado el 21 de octubre

Litio: Ex subsecretario de Minería será formalizado el 21 de octubre

29/09/2016 16:44:22Tribunal fijó la fecha para que la Fiscalía notifique a Pablo Wagner de la indagatoria en su contra por falsificación de instrumento público, tras la fallida licitación para la extracción del litio. Para el 21 de octubre fijó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pidió audiencia para notificarle la investigación en su contra por falsificación de instrumento público. La indagatoria apunta a la licitación para la extracción del litio, la cual fue adjudicada a SQM pese a que la compañía no cumplía los requisitos necesarios para el concurso. De momento en el caso sólo se encuentra formalizada la abogada Jimena Bronfman, ex jefa jurídica de la subsecretaría de Minería.

Litio: Ex subsecretario de Minería será formalizado el 21 de octubre

Litio: Ex subsecretario de Minería será formalizado el 21 de octubre

29/09/2016 16:44:22Tribunal fijó la fecha para que la Fiscalía notifique a Pablo Wagner de la indagatoria en su contra por falsificación de instrumento público, tras la fallida licitación para la extracción del litio. Para el 21 de octubre fijó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pidió audiencia para notificarle la investigación en su contra por falsificación de instrumento público. La indagatoria apunta a la licitación para la extracción del litio, la cual fue adjudicada a SQM pese a que la compañía no cumplía los requisitos necesarios para el concurso. De momento en el caso sólo se encuentra formalizada la abogada Jimena Bronfman, ex jefa jurídica de la subsecretaría de Minería.

[EN VIVO] Guede ya piensa en la U

[EN VIVO] Guede ya piensa en la U

29/09/2016 16:22:16El entrenador de Colo Colo contó que vio el partido del rival y que le pareció que "apretaron más". "Vi el partido de anoche y tienen jugadores importantes, no lo voy a descubrir yo"..

Madre de Alberto Chang: "No está disfrutando en Malta, está trabajando para solucionar este problema"

Madre de Alberto Chang:

29/09/2016 15:40:00Verónica Rajii se ha convertido en una activa usuaria de Twitter, donde defiende a su hijo formalizado y apoya a Helia Molina como candidata a Ñuñoa.Luego de su paso por la cárcel, la madre del cuestionado Alberto Chang -formalizado por estafa y otros delitos- se ha convertido en una activa usuaria de Twitter, red en la que defiende a su hijo de los mensajes negativos en su contra. Según consigna La Tercera, cuando hace un par de días dijeron en Twitter que Chang estaba disfrutando de la vida en Malta, la mujer saltó a defenderlo asegurnado que "no está disfrutando en Malta, está trabajando con los abogados para tratar de solucionar este problema". Al mismo tiempo, cuando tacharon al empresario de "vivito" y argumentando que estos son los primero caen "redonditos", su madre contestó con un "Qué fácil es hablar sin tener todos los antecedentes a la mano". En otro momento un usuario pidió que Chang vuelva de Malta y entregue el dinero de sus ex clientes a lo que Verónica Rajii respondió que "no tenga duda alguna que para eso se está trabajando. Saludos". La mujer, que en su biografía de Twitter se describe como tesorera del Comité Olímpico de Chile, también ha manifestado su abierto apoyo a la candidata oficialista por Ñuñoa con mensajes como "Helia Molina idola!!!!!! Merece ser Alcaldesa de Ñuñoa". @jgalemparte Craso error no está disfrutando en Malta, está trabajando con los abogados para tratar de solucionar este problema— Veronica Rajii (@vrajii) 27 de septiembre de 2016

Secretario gral. de la OLP felicitó a Palestino por triunfo en Brasil: "Tocaron nuestros corazones"

Secretario gral. de la OLP felicitó a Palestino por triunfo en Brasil:

29/09/2016 15:12:33El dirigente de la Organización de Liberación Palestina aseguró que el club representa a toda una nación, tras ganar al Flamengo de visita por la Copa Sudamericana.El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, envió hoy una carta al presidente del Club Deportivo Palestino, Eduardo Heresi, para felicitarlo por la histórica victoria en Brasil ante el Flamengo ayer. "Esta victoria que nos enorgullece a todos. Alf Mabruk (mil felicitaciones, en árabe). Agradecería si transmitiese mi mensaje a nuestro entrenador (Nicolás Córdova) y jugadores", dice el dirigente palestino en la misiva. "Querido Nicolás, querido equipo, hace un año estuve en Chile, donde me encontré con muchos de vosotros y recuerdo que les dije lo orgullosos que nos hacéis sentir y cuánto habéis contribuido en llevar esperanza a nuestro pueblo en nuestra lucha diaria por la liberación. Vuestra enorme victoria en Brasil lo confirma", destaca la carta. La autoridad política continúa diciendo que el haberlo hecho socio honorario "es una afirmación de que nuestra identidad nacional no ha desaparecido, pese a todas las injusticias que nos imponen", agradeciendo que el club lleve "la esperanza a millones de palestinos en todo el mundo". Erekat señala que el club es un ejemplo de los maravillosos logros que el pueblo palestino puede lograr, si se le da el entorno adecuado para alcanzar todo su potencial. "Anoche fue el Flamengo. Debería preguntar quién es el siguiente, pero eso ya no es relevante. Habéis hecho historia tanto para Chile como para Palestina, llevando y levantando nuestra bandera a la cumbre del fútbol en Latinoamérica", y así, llenado de sonrisas las caras de niños palestinos que sienten ese club como su "segundo equipo nacional". "Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones", destaca, antes de invitar al equipo a "jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre". "Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación", finaliza el texto. El Palestino sorprendió ayer al imponerse al Flamengo por 1-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Hilarante promoción del "Chino" Ríos a segunda edición de su biografía: "Esta es con meada y todo"

Hilarante promoción del

29/09/2016 14:26:39Por medio de su cuenta en Twitter, el ex tenista número uno del mundo, ha respondido sobre diversos aspectos del texto y su reedición. "No es mío, yo sólo lo autoricé y lo encontré bueno, por eso lo estoy apoyando", dijo Ríos. A través de su cuenta en Twitter, el ex número 1 del tenis mundial, Marcelo Ríos ha promocionado la segunda edición del libro que cuenta su historia "El extraño del pelo largo", escrito por Nelson Flores. En su estilo, Ríos cuenta las novedades de la segunda edición, de la que dice "es con meá y todo", refiriéndose a que se incluye dicha historia en un capítulo. Si sale, en el último capítulo https://t.co/UMCUNEkDhg— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016Pero esta es la segunda edición con mea y todo... ???? https://t.co/J1P4bluZyg— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016Este es el mismo pero con cosas extras, un capítulo más (la mea) y una huea que tiene como un código de barra que vei con el teléfono https://t.co/SKLT0v44S2— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016 Ríos además cuenta que el libro tiene un valor aproximado de 15 mil pesos, y que el texto está autorizado por él. "Lo encontré bueno, por eso lo estoy apoyando". Como 15 lukas https://t.co/UCiTN0kOgP— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016No es mío yo solo lo autoricé y lo encontré bueno por eso lo estoy apoyando https://t.co/IFB4RTeB8y— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016 Además, responde a solicitudes de algunos usuarios de la red social. Si querí te mando a la mierda en el mensaje del libro ?? https://t.co/Q17wobGMoK— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016No me acuerdo estaba como pico https://t.co/uns0QVyfgS— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016Para todos los que quieran comprar mi biografía escriban a flordenelson@hotmail.com se las mandan a domicilio y autografiada por mi.— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016Si ese mismo con cara de huea... https://t.co/R2Z9H6ptPf— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016Buena, voy a ver la posibilidad de hacer un concurso regalando un libro y una hora de tenis conmigo ?? https://t.co/nKezMf8ZnJ— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016800 https://t.co/6iQXhDWWH3— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 29 de septiembre de 2016

Ingresos brutos de casinos retroceden 1,7% en agosto hasta los $26.812 millones

Ingresos brutos de casinos retroceden 1,7% en agosto hasta los $26.812 millones

Como resultado, la industria regulada presenta un crecimiento real acumulado de 4,2%, en los últimos doce meses. Las visitas durante el octavo mes del año cayeron 4,6% año contra año.

Bachelet llamó a participar: "Infórmense, debatan y vayan a votar"

Bachelet llamó a participar:

29/09/2016 13:29:31En medio de una actividad en la comuna de San Miguel, la Presidenta hizo un llamado a los ciudadanos a participar de los comicios municipales del 23 de octubre. Durante el lanzamiento en San Miguel de un programa que permitirá a los niños entre 6 y 13 años permanecer en su establecimiento para que sus madres puedan estudiar, la presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los ciudadanos a participar de las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. "Los ciudadanos han pedido más participación. Hoy tienen la oportunidad: infórmense, debatan y vayan a votar", indicó la Mandataria. Tras el evento, un grupo de partidarias celebraron el cumpleaños de la Presidenta, tanto en San Miguel como en su llegada a La Moneda. #FelizCumpleañosPresidenta Durante la actividad en San Miguel, vecinas de la comuna le cantaron a la Presidenta Bachelet en su día. pic.twitter.com/owGU3rAM1P— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 29 de septiembre de 2016 Al regresar a La Moneda, desde el patio de los Cañones le cantaron #FelizCumpleañosPresidentapic.twitter.com/tX5rHjs6vM— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 29 de septiembre de 2016

Gastón "Gata" Fernández y el Superclásico: "Da lo mismo como venga el uno o el otro"

Gastón

29/09/2016 12:57:31Jugador de la Universidad de Chile ha sido uno de los puntos altos en los últimos partidos.En una electrizante definición a penales, la Universidad de Chile superó a Iquique y pudo avanzar en Copa Chile, lo que ayuda a descomprimir el ambiente tras la salida de Sebastián Beccacece y la llegada de la dulpa técnica Musrri y Castañeda. Gastón la "Gata" Fernández aseguró que no creen que por "ganar dos partidos las cosas se solucionaron. Se ha visto que cuando bajamos un poco la concentración y la intensidad ponemos en riesgo lo realizado en el partido". El jugador explicó que la práctica de hoy fue de recuperación y que el entrenador aún no perfila lo que será el partido ante Colo Colo. "Los clásicos son partidos únicos, la motivación es diferente. Da lo mismo como venga uno o el otro" aseguró el futbolista. "Tenemos que hacer un partido inteligente, líneas bien paradas y ser compactos" precisó el artillero azul. "No nos podemos permitir que nos conviertan el gol y tenemos que mantener arco nuestro en cero" añadió. "En cuanto a la condición física estamos bien. Lo que nos puede estar pasando ahora es más lo mental que lo físico. Hay desatenciones o quizás bajamos un poco la guardia, tenemos que estar preparados para enfrentarlo de distinta manera" dijo Fernández respecto a las sufridas victorias que han tenido en los últimos dos partidos. Refiriéndose al partido frente a Iquique, Fernández dijo que "tuvimos 70 minutos muy buenos y de eso nos debemos agarrar para enfrentar el próximo duelo". "Para mí no hay mejor panorama que encontrarnos con partidos decisivos y así poder demostrar lo que el equipo tiene para dar" aseguró el delantero.

Cae confianza empresarial y sector agrícola retrocede a nivel "extremadamente pesimista"

Cae confianza empresarial y sector agrícola retrocede a nivel

Según el Índice de Confianza Empresarial elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, tras el sectro agrícola, Construcción es el más pesimista.

Bloomberg: bonistas vuelven a apostar por Masisa gracias a menor exposición en Venezuela

Bloomberg: bonistas vuelven a apostar por Masisa gracias a menor exposición en Venezuela

La agencia de noticias también destaca que la compañía está pagando su deuda y que sus US$200 millones con vencimiento en 2019 han retornado un 27% en 2016, casi el doble del promedio de la deuda corporativa de mercados emergentes.

Logran el mayor decomiso de éxtasis de la historia: 2 kilos avaluados en $315 millones

Logran el mayor decomiso de éxtasis de la historia: 2 kilos avaluados en $315 millones

29/09/2016 11:22:00En el marco de la Operación Holanda, la PDI logró la detención de dos ciudadanos de ese país, los que están siendo formalizados durante esta mañana.Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Región de O'Higgins lograron la incautación más grande de éxtasis sólido de la historia policial chilena, con dos kilos de droga avaluados en 21 mil dosis y $315 millones. Según informó Cooperativa, en la llamada "Operación Holanda" se logró la detención de dos ciudadanos de ese país, que fueron sorprendidos en la Sexta Región escondiendo la droga en un bolso de doble fondo. El fiscal adjunto de Rancagua Jorge Mena, dijo que "se trata de la mayor incautación de droga química y de éxtasis. Se espera determinar el destino particular de la droga en Chile con los elemnentos incautados". Mena precisó además que "estamos hablando de una droga que se encontraba en un estado de pureza que no se había detectado anteriormente". Los dos ciudadanos holandeses son formalizados durante la mañana de este jueves segun informó la Fiscalía de la Región de O'Higgins. Ahora: Fiscalía formaliza a dos holandeses por tráfico de drogas, luego de que se les incautaran 21 mil dosis de éxtasis.— Fiscalia O'Higgins (@fiscaliaohiggin) 29 de septiembre de 2016

Superclásico: Transporte Público llama a buses a no paralizar y Subus pone en duda el servicio

Superclásico: Transporte Público llama a buses a no paralizar y Subus pone en duda el servicio

29/09/2016 10:36:00Autoridad aseguró que se han tomado medidas de seguridad, pero los conductores afirman que no se reflejan avances. Advirtieron que se replegarán si existe un chofer herido entre hoy y mañana.Boris Guerrero, presidente del Sindicato de Subus, insistió en que el servicio de buses podría suspenderse durante el superclásico del domingo entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Esto, sobre todo después de una reunión ayer en la Intendencia Metropolitana, donde no se entendieron las partes. A raíz de ello, el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, llamó a los conductores a no paralizar. "Entendemos perfectamente cuales son las condiciones a las que ellos están sometidos y conjuntamente con la intendencia y Estadio Seguro hemos desarrollado una serie de medidas que se las hicimos ver ayer (...) Espero que entiendan que estamos tomando las medidas necesarias para resguardar su seguridad y que no haya necesidad de tener que detener los servicios ni nada por el estilo", dijo en radio Cooperativa. No obstante, Guerrero denunció "el poco compromiso de la Intendencia de un problema que sufre toda la ciudadanía: que es el vandalismo que se da en los eventos de estas características (Superclásico). Fuimos a una reunión, pero nos encontramos con que el Intendente no estaba ni la Fiscalía. Pedimos que no se autorizaran los banderazos y que se establezca una mesa de trabajo, porque se convoca uno o dos días antes a estas reuniones donde van uno o dos dirigentes. Si les preguntas por avances, tienen casi cero. Es casi una formalidad lo que ellos cumplen", afirmó a T13 radio. "Te aseguro que la ciudadanía empatiza con nosotros, esto no es por capricho"; sostuvo Guerrero agregando que les preocupa particularmente lo que ocurre en Vicuña Mackenna, donde los buses pueden ser capturados. "En el plan de contingencia no se consideró este temor que nosotros tenemos", aseguró. El dirigente reiteró que al intendente Claudio Orrego "le ha quedado grande el problema y esperamos que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto. Acá no ha habido interacción con los grupos. Nos gustaría que se agotaran todas las instancias para que esto se resuelva". Y advirtió: "Si tenemos a un conductor herido el viernes o el sábado, inmediatamente nos vamos a resguardar en los terminales y nos vamos a replegar a los terminales".

Segundo mayor banco alemán anuncia que despedirá a 10 mil de sus empleados

Segundo mayor banco alemán anuncia que despedirá a 10 mil de sus empleados

La cifra corresponde a poco menos del 20% de la nómica de Commerzbank. Además, la institución dejará de pagar dividendos.

Bachelet sobre el aborto: "Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir"

Bachelet sobre el aborto:

29/09/2016 9:52:00La Presidenta dio una entrevista a BBC Mundo donde afirma que la sociedad chilena está "lo suficientemente madura" para avanzar en el proyecto de despenalización en tres causales.La Presidenta Michelle Bachelet defendió el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, en entrevista con la BBC Mundo, a raíz del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Esto, a raíz de que Chile es uno de los seis países donde el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia (junto a Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana). "Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir", sostuvo y afirmó que "la gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer". A juicio de la mandataria, la sociedad chilena está "lo suficientemente madura" para avanzar en el proyecto de despenalización.

Registro civil no adhiere al paro: "Tenemos una responsabilidad mayor"

Registro civil no adhiere al paro:

Pese a no formar parte de la movilización, los funcionarios aseguraron que no están de acuerdo con lo que el gobierno está plateando y que concuerdan con la Anef.

El Registro Civil no parará hoy, "por cercanía con la gente"

El Registro Civil no parará hoy,

29/09/2016 9:13:17Nelly Díaz explicó que así lo decidieron las bases del organismo. No obstante, los funcionarios apoyan la petición de 7,5% de reajuste salarial que exige la Anef, y los dirigentes de su institución participarán de la marcha de hoy.Hoy los empleados públicos están en paro nacional. No obstante, el Registro Civil decidió no sumarse a la movilización. La presidenta de la Asociación de Funcionarios del organismo, Nelly Díaz, explicó que la decisión la tomaron tras consultar y votar en las bases. La razón es que tras el extenso paro del año pasado, los funcionarios están en un proceso de acercamiento con sus usuarios, de favorecer la "cercanía con la ciudadanía, y esto (un paro), no nos iba a ayudar mucho en el proceso en que estamos". No obstante, Díaz explicó que adhieren a la petición de un reajuste de 7,5% que está pidiendo la Anef, pues "con un 2,9% (que es lo que ofrece el gobierno), nadie va a estar de acuerdo". Asimismo, dijo que los dirigentes participarán de la marcha de la Anef y que consu decisión "no estamos corriendo con colores propios". Al respecto, dijo que no ha recibido críticas de parte de la Asociación nacional de empleados fiscales.

Senador Espina advierte que proyecto de elección de intendentes ?es un fraude para la ciudadanía?

Senador Espina advierte que proyecto de elección de intendentes

29/09/2016 8:41:57El RN afirmó que el actual proyecto que avanza en el Congreso, no le da atribuciones resolutivas a estas autoridades. "El gobierno está cometiendo un profundo error", dijo.El senador RN Alberto Espina criticó que el proyecto que fija la elección de los intendentes, siga avanzando en el Congreso, pues para él, constituye un "fraude para la ciudadanía". "Este proyecto no avanza en descentralización ya que cuando se elijan los intendentes van a ser gobernadores sin ninguna facultad y eso es un engaño para la ciudadanía y significa un retroceso frente a un proceso de descentralización. El gobierno está haciendo un gravísimo error porque el intendente no va a tener ninguna autoridad real porque todas las autoridades se le dan al delegado presidencial en la región", afirmó en T13 radio. Según explicó, el actual proyecto le da al intendente atribuciones para proponer, pero no para resolver. "A las regiones las tienen como interdictas, ellas pueden promover, opinar, pero ¿dónde se corta el queque? Se resuelve en Santiago y eso es malo porque se hace sin información. El gobierno sabe que este proyecto es malo, a regañadientes se ha insistido incluso cuando varios senadores que han dicho que no es bueno. Cuando se elijan intendentes la ciudadanía le va a llegar a decir que resuelvan los problemas, pero él va a tener que decir que no tiene facultades". Espina insistió en que el gobierno está cometiendo "un profundo error. Esto es poner la carreta delante de los bueyes y eso es malo para el país. Esto es fraude para las ciudadanía". Sobre el diputado José Manuel Edwards, que renunció RN cuestionando una "élite enquistada", donde lo nombró, Espina le respondió que "no se desgaste en descalificaciones pequeñas porque eso no conduce a que la ciudadanía confíe en la política. He hecho todo mi empeño por hacer bien mi trabajo".

ME-O: "Confieso que me han hecho dudar"

ME-O:

29/09/2016 8:21:53El líder del PRO envió una carta a los militantes, donde abordó su situación judicial con SQM. "Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir", apuntó.El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, será formalizado facilitar facturas ideológicamente falsas en el marco de la investigación de financiamiento irregular de la política del caso SQM, por lo que decidió enviarle una carta a los 40 militantes y adherentes del movimiento, donde insiste en que el fiscal Pablo Gómez es un "operador de Piñera". "Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar", dice la misiva. "Que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes. Aunque sé que la infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro", afirmó y llamó a no bajar los brazos en las elecciones. Agregó que no pierde las esperanzas de llegar a ser Presidente: "Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco".

5 minutos con Eduardo Fuentes

5 minutos con Eduardo Fuentes

29/09/2016 7:34:33El conductor de Canal 13 y locutor de radio ADN acaba de ser padre por primera vez. Para lograrlo lucho seis años y según sus propias palabras, es la mayor locura de amor que ha hecho en su vida.. El sábado 24 de septiembre, después de años de ardua campaña en contra de la infertilidad, Eduardo Fuentes y la periodista Andrée Burgat le dieron la bienvenida a su primogénita, a la cual llamaron Alma. Es una experiencia que tiene fascinado al conductor de Canal 13 y locutor de radio ADN Chile quien, finalmente, cumplió su sueño de agrandar la familia junto a su mujer. 1. Tu mayor locura de amor: Luchar años para abrazar a mi hija Alma. 2. De niño, ¿qué soñabas ser cuando grande?: Locutor de radio.Ese era mi máximo anhelo, así que me esforcé por lograrlo. 3. ¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en público?: Hice lo que nunca hay que hacer: le pregunté a una maquilladora por su embarazo y no estaba embarazada. ¡Me sentí pésimo! 4. El lugar más extraño donde has tenido sexo: En un ascensor en el centro de Santiago. Entretenido y muy adrenalínico. 5. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?: El rollo de la guata que no me baja con nada. 6. ¿Qué cosas te hacen reír?: Casi todo. Por ejemplo cuando asustan a alguien y, por sobre todo, me hace reír el humor negro. 7. ¿Cuál es tu restaurante y bar favorito?: No tengo fidelidad con ninguno. Me gusta explorar. 8. ¿Qué estás leyendo actualmente?: Tres libros para tres entrevistas que debo hacer. 9. ¿Y la música que estás escuchando?: "Novena Sinfonía de Beethoven". Rayo con eso. 10. El aroma que más te seduce: Madera. En especial la geosmina. 11. ¿Cómo te desconectas?: Con mis libros. 12. Tu mayor manía es: Ordenar todo antes de empezar a trabajar. Twitter: @fuentesilva Instagram: @fuentesilva

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Queda un día para que el Gobierno presente el Presupuesto 2017. Cumpleaños presidencial. Marcha nacional de funcionarios públicos por reajuste. Bolsas de Asia y de Europa suben impulsadas por valores energéticos tras acuerdo OPEP.

Sube uso de métodos anticonceptivos alternativos a pastillas

Sube uso de métodos anticonceptivos alternativos a pastillas

La utilización del implante creció en más de 300% entre 2010 y 2015 en las menores de 19 años.

Padres y expertos debaten sobre calidad de educación sexual

Padres y expertos debaten sobre calidad de educación sexual

La falta de este tipo de formación en los colegios es un aspecto en el que todos coinciden. Libro sobre sexualidad de la Municipalidad de Santiago generó debate por su contenido.

Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: "Chile es un país conservador y la sexualidad es tabú"

Editor del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente:

Sebastián Peña, médico salubrista, se refiere a la controversia que ha generado la publicación, por su explícito contenido.

Rector de la U. Austral: "Delpiano tiene la oportunidad de corregir el conjunto de errores que tuvo que heredar"

Rector de la U. Austral:

Oscar Galindo criticó que el proyecto sólo se centre en cómo regular el sistema. Cree que la ministra logrará ingresar una indicación que lleve a un acuerdo transversal.

Tulio Arce: "No asigné a Myriam Olate ninguna responsabilidad que implicara un abultamiento de su remuneración"

Tulio Arce:

Ex director de Gendarmería declaró en la indagación penal por las pensiones en la institución. También se refirió a designaciones que realizó por encargo de la ministra Javiera Blanco.

Rector de la U. Austral: "Delpiano tiene la oportunidad de corregir el conjunto de errores que tuvo que heredar"

Rector de la U. Austral:

Oscar Galindo criticó que el proyecto sólo se centre en cómo regular el sistema. Cree que la ministra logrará ingresar una indicación que lleve a un acuerdo transversal.

Rector de la U. Austral: "Delpiano tiene la oportunidad de corregir el conjunto de errores que tuvo que heredar"

Rector de la U. Austral:

Oscar Galindo criticó que el proyecto sólo se centre en cómo regular el sistema. Cree que la ministra logrará ingresar una indicación que lleve a un acuerdo transversal.

Rector de la U. Austral: "Delpiano tiene la oportunidad de corregir el conjunto de errores que tuvo que heredar"

Rector de la U. Austral:

Oscar Galindo criticó que el proyecto sólo se centre en cómo regular el sistema. Cree que la ministra logrará ingresar una indicación que lleve a un acuerdo transversal.

Rector de la U. Austral: "Delpiano tiene la oportunidad de corregir el conjunto de errores que tuvo que heredar"

Rector de la U. Austral:

Oscar Galindo criticó que el proyecto sólo se centre en cómo regular el sistema. Cree que la ministra logrará ingresar una indicación que lleve a un acuerdo transversal.

Universidades estatales piden fiscalización para todos los planteles que reciban fondos públicos

Universidades estatales piden fiscalización para todos los planteles que reciban fondos públicos

También solicitan que el Crédito con Aval del Estado sea reemplazado.

Hijos de madres adolescentes bordean los 30 mil en 2014 y marcan cifra más baja en 15 años

Hijos de madres adolescentes  bordean los 30 mil en 2014 y marcan cifra más baja en 15 años

Según cifras del INE, los niños de madres menores de 19 años alcanzaron el 12% del total de nacidos. Cifra revela baja sostenida desde 2008, cuando se llegó a peak de 16,6%. Expertos apuntan a un mayor acceso a los anticonceptivos, cuyo uso, según el Ministerio de Salud, ha crecido un 27% desde 2010 entre las menores de 19 años.

Hijos de madres adolescentes bordean los 30 mil en 2014 y marcan cifra más baja en 15 años

Hijos de madres adolescentes  bordean los 30 mil en 2014 y marcan cifra más baja en 15 años

Según cifras del INE, los niños de madres menores de 19 años alcanzaron el 12% del total de nacidos. Cifra revela baja sostenida desde 2008, cuando se llegó a peak de 16,6%. Expertos apuntan a un mayor acceso a los anticonceptivos, cuyo uso, según el Ministerio de Salud, ha crecido un 27% desde 2010 entre las menores de 19 años.

Nicolás Córdova: "Me saco el sombrero ante estos jugadores"

Nicolás Córdova:

29/09/2016 0:32:48El entrenador de Palestino festejó la victoria del conjunto 'árabe' ante Flamengo en suelo brasileño, que significó el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana.El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, no escondió su emoción por el histórico paso del conjunto 'árabe' a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, tras vencer por 2-1 a Flamengo en suelo brasileño. Con un Leonardo Valencia en estado de gracia y jugando de igual a igual, el elenco de colonia sorprendió al 'Mengao' en el Estadio 'Kleber Andrade' de Vitória y sigue sacando la cara por el balompié nacional en el torneo continental de clubes. Tras el pitazo final, el estratega 'tricolor' expresó que "tuvimos el control absoluto del primer tiempo. Ellos llegaron sin mayor peligro. En el segundo tiempo preparamos jugar de atrás para adelante, sabíamos que nos iban a meter en nuestra área y teníamos que defender muy bien. Me saco el sombrero ante estos jugadores". Luego, el otrora mediocampista catalogó como simbólico el paso a cuartos y agregó que "hay algo más grande detrás de esto. Para la gente de Palestino esto es un medio de transporte para decir algo. Sabemos lo que significa para nuestros dirigentes que están pendientes de lo que pasa en Palestina. Es un orgullo representar a gente que está sufriendo". Para terminar, Córdova no se durmió en los laureles y se declaró consciente que su escuadra debe mejorar ahora su rendimiento en el Torneo de Apertura, donde está en el decimotercer lugar. "Tenemos una deuda en el campeonato nacional. La luchamos todos los días, trabajamos a conciencia y estamos en crecimiento. Bajo esa lógica, los jugadores se han entregado al máximo. Lo de hoy es premio al trabajo", sentenció.

Simce de cuarto básico se postergará por problemas con el proveedor de los facsímiles

Simce de cuarto básico se postergará por problemas con el proveedor de los facsímiles

29/09/2016 0:02:43El examen se iba a realizar el 4 y 5 de octubre, pero quedó para un mes más. La prueba para los alumnos de sexto básico y segundo medio se mantendrá según el calendario.Por lo menos en un mes se postergará la realización de la prueba Simce para los alumnos de cuarto básico, esto debido a problemas con el proveedor de los facsímiles. Las dificultades con el examen, que se iba a realizar el 4 y 5 de octubre, surgieron luego que la firma Undurraga TI no entregó a tiempo las pruebas, dando solo el 23% de las requeridas, según informó T13. La postergación afectará a 200 mil alumnos, quienes verán retrasado su calendario de actividades en el proceso. Desde la Agencia de la Calidad de la Educación afirmaron que ya existían problemas con la empresa, esto por incumplimientos y falta de calidad en su material. Por lo mismo, se puso fin a su contrato de cerca de $1.300 millones. La prueba para los alumnos de sexto básico y segundo medio se mantiene según el calendario, ya que fue elaborada por proveedores distintos.

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

28/09/2016 22:41:32El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima de 13 años fue abordada por delincuentes y estuvo retenida por más de seis horas. Carabineros y la PDI investigan el caso.Cerca de 100 vecinos de San Bernardo protestaron por el secuesto y abuso sexual que sufrió una niña de 13 años en un sector abandonado de la antigua Maestranza. El hecho, según lo informado por Chilevisión, ocurrió ayer cerca de las 12:00, cuando la víctima fue abordada por un grupo de delincuentes, siendo llevada con su vista tapada hacia el sitio, donde permaneció cerca de seis horas y fue constantemente abusada. La niña finalmente pudo escapar y pidió ayuda a los vecinos de la villa cercana al sector, quiens denunciaron el hecho a Carabineros. Los habitantes del lugar reclamaron por la falta de seguridad y constante presencia de delincuentes en las ruinas de la Maestranza, la que eventualmente iba a transformarse en un centro comercial en el mediano plazo. Durante la manifestación aparecieron algunos candidatos al municipio de la comuna, entre ellos Marisela Santibáñez (PRO), lo que generó fuertes discusiones entre los vecinos que la increparon por su presencia. El caso de la niña quedó en manos de la policía uniformada y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI. Protesta en maestranza san bernardo por violacion de niña en las ruinas ayer pic.twitter.com/7fCtKX2Egq— Francisco A Vilches (@francisco_vil) 29 de septiembre de 2016

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

28/09/2016 22:41:32El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima de 13 años fue abordada por delincuentes y estuvo retenida por más de seis horas. Carabineros y la PDI investigan el caso.Cerca de 100 vecinos de San Bernardo protestaron por el secuesto y abuso sexual que sufrió una niña de 13 años en un sector abandonado de la antigua Maestranza. El hecho, según lo informado por Chilevisión, ocurrió ayer cerca de las 12:00, cuando la víctima fue abordada por un grupo de delincuentes, siendo llevada con su vista tapada hacia el sitio, donde permaneció cerca de seis horas y fue constantemente abusada. La niña finalmente pudo escapar y pidió ayuda a los vecinos de la villa cercana al sector, quiens denunciaron el hecho a Carabineros. Los habitantes del lugar reclamaron por la falta de seguridad y constante presencia de delincuentes en las ruinas de la Maestranza, la que eventualmente iba a transformarse en un centro comercial en el mediano plazo. Durante la manifestación aparecieron algunos candidatos al municipio de la comuna, entre ellos Marisela Santibáñez (PRO), lo que generó fuertes discusiones entre los vecinos que la increparon por su presencia. El caso de la niña quedó en manos de la policía uniformada y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI. Protesta en maestranza san bernardo por violacion de niña en las ruinas ayer pic.twitter.com/7fCtKX2Egq— Francisco A Vilches (@francisco_vil) 29 de septiembre de 2016