lunes, 15 de febrero de 2016

Audax y Unión La Calera no se sacaron ventajas e igualaron 0-0

Audax y Unión La Calera no se sacaron ventajas e igualaron 0-0

15/02/2016 22:35:00Con este resultado, los itálicos siguen en la medianía de la tabla mientras que los cementeros se mantuvieron en el fondo. .

La ONU condenó los ataques a hospitales y escuelas de Siria que dejaron 50 muertos

La ONU condenó los ataques a hospitales y escuelas de Siria que dejaron 50 muertos

15/02/2016 22:26:51Activistas sirios y organizaciones internacionales responsabilizan a Rusia y gobierno sirio de lo que Ban Ki-moon catalogó como "descarada violación de las leyes internacionales". El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque con misiles contra al menos cinco edificios médicos y dos escuelas en Siria, con un saldo de cerca de 50 muertos, incluyendo niños. Por medio de uno de sus portavoces, Farhan Haq, Ban dijo estar "profundamente preocupado" por los informes sobre estos ataques, que calificó como una "descarada violación de las leyes internacionales". Los ataques, según informó en la rueda de prensa diaria el portavoz de la ONU, se produjeron en las provincias de Alepo e Idlib. Haq dijo que la cifra de víctimas procedía de distintas fuentes, incluida Unicef. Aunque la fuente dijo no tener información adicional sobre quién está detrás de estos ataques, activistas sirios y ONG apuntaron la responsabilidad a la aviación rusa y a fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Assad. Según el portavoz de la ONU, estos ataques tienen graves consecuencias para el sistema médico y educativo en Siria, que de por sí viene sufriendo el desgaste por el conflicto bélico que estalló en ese país en 2011. Además, estas acciones "ensombrecen" los resultados de la reunión sobre el proceso de paz en Siria alcanzados el pasado 11 de febrero en Munich, agregó el portavoz.

Torres del Paine: Un bus se volcó y dejó al menos 11 turistas heridos

Torres del Paine: Un bus se volcó y dejó al menos 11 turistas heridos

15/02/2016 21:57:00Se presume que el accidente ocurrió por fuertes vientos que superaron los 150 kilómetros por hora en la zona. En el Parque Nacional Torres del Paine no todo es belleza y alegría, pues hoy cerca de las 17:30 un fuerte accidente ocurrió. Resulta que el viento que alcanzó los 150 kilómetros por hora hizo que un bus se volcara y dejara al menos 11 turistas heridos. Entre los lesionados están ciudadanos chilenos y extranjeros y fueron llevados al Hospital de Puerto Natales, donde se están recuperando. Volcó bus en Torres del Paine, en la Regiòn de Magallanes. Hay personas heridas— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) febrero 15, 2016En Magallanes fuertes vientos, rachas sobre 100km x hora, posible causa volcamiento bus en torres del paine.— sergio jimenez perez (@sjimenez44) febrero 15, 2016Volcamiento de bus en Parque Nacional Torres del Paine. Bomberos y ambulancias en ruta por personas atrapadas. @reddeemergencia@biobio— Patiperro Chilensis (@JuanitoCL) febrero 15, 2016Bus volcó producto al viento en Torres del Paine, 8 lesionados de diversa consideración#puqpic.twitter.com/rJI8OQHdS1— OvejeroNoticias (@OvejeroNoticias) febrero 15, 2016

En Europa lanzarán el "satélite de los océanos" para medir efectos del cambio climático

En Europa lanzarán el

15/02/2016 21:02:00El Sentinel-3a forma parte de un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ya cuenta con dos satélites en órbita. El Sentinel-3A ya está preparado en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, para ser lanzado mañana a bordo de un cohete Rockot, con el objetivo de formar parte de una flota de satélites para "radiografiar" desde el espacio el estado de nuestro planeta. El despegue de este satélite -ya se autorizó el suministro de combustible al lanzador- está prevista para las 18:57 horas (17:57 GMT) y se seguirá desde el centro de operaciones de la ESA en Darmstadt (oeste de Alemania). El Sentinel-3, que prestará especial atención a los océanos, forma parte de un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ya cuenta con dos satélites en órbita. "Después de años de duro trabajo desarrollando la misión, nos sentimos todos muy emocionados viendo a nuestro satélite encapsulado sabiendo que será la última vez que lo veamos", dijo el director del programa Sentinel 3A de la ESA, Bruno Berruti, en un comunicado de la agencia. Este satélite forma parte del programa Copérnico, una iniciativa liderada por la Comisión Europea en colaboración con la ESA que pretende observar de forma continuada el planeta y proporcionar datos para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad. Las misiones Sentinel están diseñadas como una constelación de dos satélites idénticos situados en la misma órbita pero separados por 180 grados. Así, al igual que Sentinel-1 y 2, el 3 serán dos, aunque hasta ahora solo se han lanzado uno de cada pareja. El martes despegará desde Plesetsk el primero de la tercera pareja (el Sentinel-3B se lanzará en 2017), probablemente la más completa de la familia, según la ESA, que señala en su web que Sentinel-3 transportará un conjunto de instrumentos de última tecnología diseñados para tomar medidas de océanos, tierra, hielo y atmósfera. Esta tercera versión de los sentinel prestará especial atención a los océanos, midiendo la altura, temperatura y color de la superficie, así como el espesor de las banquisas de hielo.

Vicente Sabatini dejó el Area Dramática de TVN a seis meses de su llegada

Vicente Sabatini dejó el Area Dramática de TVN a seis meses de su llegada

15/02/2016 20:57:52Así lo confirmaron desde el canal donde explicaron que esto ocurrió porque desaparecerá el el cargo de productor ejecutivo general, puesto que él ocupaba. A seis meses del regreso de Vicente Sabatini a TVN fue notificado de su desvinculación del canal en donde participó de exitosas teleseries como Oro Verde, Romané, Sucupira y Los Pincheira, entre muchas otras. Así lo confirmaron desde TVN, donde explicaron que la salida de Sabatini corresponde por la eliminación de su cargo en el canal. Ocupaba el puesto de productor ejecutivo general. Además, dentro del canal se criticó que tras el fin de "Matriarcas" no existiera otro proyecto. La siguiente producción, "El Camionero", estará a cargo de la productora ejecutiva, Verónica Saquel, donde el protagonista será Marcelo Alonso.

El Papa pidió "perdón" a los indígenas mexicanos por malos tratos

El Papa pidió

15/02/2016 20:00:00Francisco participó en una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas. "Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones", sostuvo."Perdón, hermanos", exclamó el papa Francisco en la misa en San Cristóbal de las Casas, México, al referirse al maltrato y exclusión que han recibido las comunidades indígenas. Francisco acudió al Estado de Chiapas, donde se concentra cerca del 75 por ciento de las comunidades indígenas del país y además el más pobre de México, para llevar su palabras de esperanza a los pueblos originarios, pero también de condena por todo lo que han sufrido. En el área del estadio municipal de San Cristóbal de las Casas, la localidad elegida personalmente por Francisco para lanzar su apoyo a las comunidades indígenas, el papa condenó "cómo de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad". "Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones", continuó el pontífice ante las comunidades que representan a los 11 millones de mexicanos indígenas que viven en el país. Y otros, agregó, "han sido mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban". "¡Qué tristeza!", exclamó el papa, que también instó a todos "a hacer un examen de conciencia" y a pedir "perdón". Después, improvisando sobre la homilía preparada, agregó un significativo; "Perdón, hermanos". "El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita", añadió en San Cristóbal de las Casas, ciudad fundada por el español Diego Mazariegos en 1528 en un valle rodeado por montañas.

La justicia brasileña ordenó el bloqueo del yate, avión y propiedades de Neymar

La justicia brasileña ordenó el bloqueo del yate, avión y propiedades de Neymar

15/02/2016 19:42:48Esta medida está vinculada a la orden de embargo de 192 millones de reales (unos 48 millones de dólares) del delantero del Barcelona, su familia y sus empresas, dictada la semana pasada.La justicia brasileña ordenó el bloqueo de algunos bienes del futbolista Neymar, entre ellos un avión, un yate, varios inmuebles y sus cuentas bancarias, informaron hoy medios locales. Según el portal de noticias UOL, el bloqueo de bienes está vinculado a la orden de embargo de 192 millones de reales (unos 48 millones de dólares) del delantero del Barcelona, su familia y sus empresas, dictada la semana pasada. Los pedidos de embargos atienden a un requerimiento de la Procuraduría de Hacienda Nacional, que acusa al delantero y su familia de haber dejado de pagar unos 63,6 millones de reales (unos 15,8 millones de dólares) al fisco por concepto de impuestos entre los años 2011 y 2013. La evasión impositiva se habría realizado mediante el pago, por parte del Barcelona, de derechos de imagen del jugador a dos de sus empresas de marketing deportivo. Según Hacienda, esos pagos, en realidad, deberían haberse realizado como salarios, lo que habría generado impuestos mayores a los que de hecho se pagaron.

Autoridades mexicanas cursaron millonaria multa a Volkswagen por falta de permisos ambientales

Autoridades mexicanas cursaron millonaria multa a Volkswagen por falta de permisos ambientales

15/02/2016 19:09:56Las instituciones competentes aclararon que la sanción está al margen de la investigación por el escándalo surgido en 2015 a raíz de la manipulación de emisiones de gases.Las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sancionó este lunes a Volkswagen México por comercializar vehículos modelo 2016 sin el certificado de cumplimiento ambiental correspondiente. La multa cercana a los US$9 millones (168 millones de pesos mexicanos) se centra en las actividades de importación y comercialización en territorio nacional de 45.494 vehículos Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, informó la institución en un comunicado. En una inspección realizada en diciembre del pasado año, la procaduría constató que estos no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental, que establece, entre otros aspectos, los límites máximos en la emisión de gases de vehículos nuevos y las provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos. También marca los límites máximos en la emisión de ruido y su método de medición. También verificó que hubo 112 certificados que no fueron expedidos previamente a la comercialización, correspondientes a vehículos año modelo 2016. La mayor parte de ellos pertenecen a unidades Volkswagen (donde faltaron 35 permisos), Porsche (32) y Audi (31). "Con ello se está imponiendo una multa global de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)", establece la Procuraduría. La institución aclaró que la sanción está al margen de la investigación que se realiza en el país por el escándalo surgido a raíz de la manipulación de emisiones de gases por parte de la firma alemana, por el uso de software no declarado ni autorizado. La filial mexicana de Volkswagen tiene sede en Puebla (centro del país), donde cuenta con una de las mayores plantas del fabricante automovilístico en el mundo. En septiembre del año pasado, el secretario mexicano de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que el país revisaría los certificados de emisión de Volkswagen desde el 2009 para verificar que cumplieran los estándares nacionales. Esto después de que la firma reconociera que manipuló durante años mediante un software los datos sobre emisiones de 465.000 vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3, lo cual afectó a once millones de vehículos en todo el mundo.

Administrador de La Moneda tuvo dos millonarios negocios con el Estado

Administrador de La Moneda tuvo dos millonarios negocios con el Estado

15/02/2016 18:54:29Las abandonó en 2014, pero una sigue en manos de su esposa y la otra, de su ex socio, reveló hoy Ciper Chile. Una tiene dirección en su departamento y otra en una oficina de Harold Correa y Alex Matute.El administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, cuestionado porque habría sabido de los negocios de Caval estando en el cargo y porque gran parte de su declaración de intereses y patrimonio la hizo en modo privado; fundó dos empresas que mantuvieron millonarios contratos con el Estado. Según reveló hoy Ciper Chile, creó las sociedades Comercial A y R (Socoar) y Greentec durante el primer mandato de Michelle Bachelet y entre 2013 y 2015 "acumulan pagos por $417 millones en 39 órdenes de compra, la gran mayoría por servicios prestados al sistema de salud pública durante este gobierno". En 2014 él se retiró se su propiedad y Socoar quedó en manos de su esposa, Ada Álvarez (65%) y de David Arévalo Lucabech (35%), "quien fuera jefe de adquisiciones de la Presidencia en el anterior gobierno de Bachelet, es decir, cuando Riquelme era su jefe directo". Riquelme quiso traspasar Greentec a su esposa, pero como la transacción se consideró ilegal, pasó a manos de otro socio, Julio Campos Quintana, también ingeniero de la Universidad del Bío Bío. Riquelme ha estado a cargo de las cuentas de la Presidencia en sus dos gobiernos y también estuvo a cargo de la empresa creada para manejar el gasto electoral (Somae).

Corinthians viajó a Chile para enfrentar a Cobresal por la Copa Libertadores

Corinthians viajó a Chile para enfrentar a Cobresal por la Copa Libertadores

15/02/2016 18:00:00Mineros y brasileños debutarán en el torneo internacional este miércoles a partir de las 20:45 en el Estadio El Cobre de El Salvador. El Corinthians, vigente campeón de la liga brasileña, viajó hoy a Chile para estrenarse en la Copa Libertadores el miércoles ante Cobresal, en la primera vuelta de la fase de grupos del torneo continental. El Corinthians embarcó esta tarde hacia Santiago, y el miércoles se desplazará hacia El Salvador, donde tendrá lugar el encuentro ante el equipo minero. El campeón brasileño inicia su andadura en la Libertadores con la moral alta, ya que el pasado fin de semana venció por 2-0 a su rival de patio, el Sao Paulo, en el campeonato regional paulista y acumula cuatro victorias en cuatro partidos del torneo. El técnico del Cortinthians, Tite, se mostró "sorprendido" con el nivel del equipo, aunque advirtió que el conjunto "no puede bajar la guardia". "Sé que seremos elogiados, es normal, pero estamos en un proceso de formación del equipo. Lo que no puede pasar es que el equipo baje la guardia", alertó Tite. Para el partido del miércoles, el técnico podrá contar con el volante Elias, que se recuperaba de una lesión en la pierna izquierda y no había jugado los últimos encuentros del torneo regional. La probable alineación titular para el partido del miércoles la integrarían Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Guilherme Arana; Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Lucca; y André.

¡De no creer! Jugador fue expulsado y asesinó al árbitro

¡De no creer! Jugador fue expulsado y asesinó al árbitro

15/02/2016 17:35:00El hecho ocurrió en el fútbol amateur de Córdoba, Argentina. La víctima recibió tres balazos: uno en la cabeza, otro en el cuello y el restante en el pecho.Un joven asesinó a balazos al árbitro de un partido de fútbol amateur disputado en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país. El agresor, al ser expulsado por propinarle un golpe a un rival, tomó un revolver que tenía en su mochila y le disparó al árbitro del encuentro, César Flores, de 48 años., que murió en el Hospital de Córdoba, según medios trasandinos. "Todo pasó durante un partido de fútbol. No sé qué le habrá cobrado, se fue enojado a buscar un arma y mató al arbitro", sostuvieron fuentes policiales. El hecho ocurrió el domingo y las pericias determinaron que Flores recibió tres impactos de bala: uno en la cabeza, otro en el cuello y el restante en el pecho. El atacante, que continúa prófugo, también hirió de un disparo en el pecho a otro jugador, Walter Zárate, de 25 años, quien se encuentra internado pero fuera de peligro.

Lan cumplió 70 años conectando Punta Arenas con Santiago y el mundo

Lan cumplió 70 años conectando Punta Arenas con Santiago y el mundo

15/02/2016 17:00:00El 15 de febrero de 1946, la compañía realizó el primer vuelo comercial en la ruta Punta Arenas-Santiago, marcando un hito en la conectividad aérea del país. Actualmente la aerolínea vuela 46 frecuencias semanales, 70% de ellas de forma directa. Hoy se cumplieron 70 años desde el primer vuelo comercial de Lan en la ruta Punta Arenas-Santiago, marcando un hito en la conectividad aérea del país y en el desarrollo económico y turístico de la Región de Magallanes. La historia de Lan en Punta Arenas, se remonta a las décadas de 1930-1940, cuando la compañía empezó a operar vuelos regionales desde esta ciudad a zonas cercanas; sin embargo, el 15 de febrero de 1946 la aerolínea realizó el primer vuelo comercial entre Punta Arenas y Santiago, ruta que posteriormente se consolidaría con la inauguración oficial de la ruta comercial en enero de 1947. "Nos enorgullece cumplir 70 años acompañando a la Región de Magallanes en su crecimiento económico a través de la conectividad aérea. Son siete décadas uniendo a los puntarenenses con sus sueños, mostrando al resto de Chile y el mundo la enorme riqueza turística que esta región tiene para ofrecer, posicionándola como uno de los principales destinos turísticos del país", afirmó el Gerente General Chile del Grupo LATAM Airlines, Gonzalo Undurraga. La evolución de la ruta de Lan ha ido a la par con el crecimiento de la Región de Magallanes, en el año 1964, la aerolínea celebraba la operación de tres frecuencias semanales en la ruta Punta Arenas-Santiago, actualmente la compañía opera en promedio 46 frecuencias semanales, 70% de ellas directas, diez años atrás, todos los vuelos se realizaban con escala. Asimismo, en los últimos diez años, 3,7 millones de pasajeros de Lan volaron entre Santiago y Punta Arenas, cifra que ha crecido 150% en este período, pasando de transportar 189 mil pasajeros en el año 2005 a 469 mil durante 2015. De la mano del aumento en el número de pasajeros, la compañía ha reducido el valor de los pasajes en la ruta directa, pasando de una tarifa base de $ 95.000 en temporada baja hace diez años, a una de $70.000 en temporada baja actualmente.

Jorge Sampaoli suena para dirigir en Newell's Old Boys

Jorge Sampaoli suena para dirigir en Newell's Old Boys

15/02/2016 16:32:00Así lo afirman medios argentinos tras la renuncia de Lucas Bernardi a la banca leprosa tras perder con Rosario Central en el clásico de la ciudad. Jorge Sampaoli ya dejó la banca de Chile hace un buen rato y fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi. Pero la cesantía le estaría durando poco al casildense, pues ya suena en Newell's Old Boys de Argentina. Distintos medios trasandinos asó lo señalan. Por ejemplo el diario La Capital de Rosario explica que "sería el principal candidato a reemplazar al técnico saliente", en alusión a Lucas Bernardi que dejó la banca leprosa tras perder el clásico ante Rosario Central. Por su parte, Olé explicó que "uno de los candidatos para suceder al ex volante es Jorge Sampaoli, quien acaba de dejar la selección chilena". Así, a Jorge Sampaoli se le sumó una larga lista de posibilidades. La semana pasada sonó en la selección de Qatar y antes había sucedido lo mismo con grandes clubes como la Roma o el Chelsea.

Benjamín Vicuña renovó contrato con TVN

Benjamín Vicuña renovó contrato con TVN

15/02/2016 16:05:00El actor se sumará al área de ficción donde participará en una nueva serie en tono de comedia.El actor Benjamín Vicuña renovó contrato con TVN y se sumará al área de ficción donde participará en una nueva serie en tono de comedia. La nueva producción prepara su estreno para el segundo semestre 2016 y se suma a las distintas apuestas con las que el canal renovará su pantalla como "Cuarto Medio", "El Camionero", "45 años de un coco", "Kramer", "Diarios de tricicleta" y "Viral, luces y sombras de la web", entre muchos otros. "Estoy feliz de seguir trabajando con el equipo de Por fin solos y de volver a TVN, que hoy más que nunca está rescatando el espíritu y misión de televisión pública", dijo el intérprete, que es parte de la nueva serie de parejas "Por fin solos".

Convocaron a una masiva evasión por nueva alza en el pasaje del Metro

Convocaron a una masiva evasión por nueva alza en el pasaje del Metro

15/02/2016 15:28:00El llamado es para hoy a las 18:00 en las estaciones Baquedano, Los Héroes, Tobalaba. La empresa adoptará medidas especiales.Los usuarios del Metro llamaron a no pagar el pasaje en el tren subterráneo, de modo de protestar por el alza de $20 en el horario punta que comenzó a regir hoy. La convocatoria es a las 18:00 de hoy en las estaciones de Metro Baquedano, Los Héroes, Tobalaba "y en general que sea en todo Santiago. Estaremos protestando en contra de estas medidas", dice la convocatoria en Facebook, que tiene más de dos mil confirmados. Por su parte, la empresa anunció que tomará todas las medida para que los pasajeros viajen con normalidad.

"Pagomáticos" permitirán agilizar el pago del permiso de circulación

15/02/2016 15:15:00En Lo Barnechea se instalarán 18 máquinas, mientras que en La Reina implementaron una plataforma para smartphones.El 31 de marzo se termina el plazo para pagar el permiso de circulación y en Lo Barnechea instalarán 18 "pagomáticos" que permitirán agilizar el proceso. El director de Permisos de Circulación del municipio, Cristián Fonseca, dijo a La Segunda que "la idea es dar mayores facilidades a nuestroa vecinos, para que todo el trámite sea más rápido". "Estas máquinas de autoatención cuentan con pantallas touch y búsqueda por RUT o patente. Entonces, uno selecciona lo que desea pagar y paga directamente con red compra o tarjetas de crédito". Por su parte La Reina implementó una plataforma para celulares, que ya está siendo usada por los vecinos. "La Reina es una comuna de gran extensión residencial, donde llegar a un módulo de pago requiere de un mayor esfuerzo que en otros lados menos residenciales. Por eso decidimos no aumentar los módulos de atención que teníamos el año pasado y apostar por pagos por internet y celulares", dijo la directora (s) de Tránsito del municipio, Vivian Cena.

Zona habilitada del relleno Santa Marta cumple con las condiciones técnicas y de seguridad para funcionar

Zona habilitada del relleno Santa Marta cumple con las condiciones técnicas y de seguridad para funcionar

15/02/2016 14:40:00Las autoridades realizaron una inspección al vertedero, luego de su reapertura parcial tras el incendio.Las autoridades metropolitanas aseguraron que la zona del vertedero Santa Marta que habilitaron tras el incendio -"Celda 1"- está en condiciones técnicas y de seguridad para funcionar, por lo que no implica un riesgo para la población. Tras una visita inspectiva luego de su reapertura parcial, el intendente (s), David Morales, dijo que "hemos verificado en terreno que las medidas que le impusieron a la empresa se están ejecutando". La autoridad sostuvo que "el vertedero no reabrirá en un 100% hasta que se determine el origen del deslizamiento y posterior incendio" del pasado 18 de enero, asegurando que "con un 10% se puede recibir la basura de la capital". Por su parte el gerente del consorcio Santa Marta, Rodolfo Berstein, junto con asegurar que no se producirá otro siniestro –que cubrió de humo tóxico gran parte de Santiago- manifestó que "en dos o tres meses creen que podrían reabrir, pero depende de la autoridad". Sobre las compensaciones a los vecinos afectados, dijo que "hay que evaluarlas y planificarlas a mediano y corto plazo".

Mujer encerró a sus hijos y le prendió fuego a la casa en Malloco

Mujer encerró a sus hijos y le prendió fuego a la casa en Malloco

15/02/2016 14:22:03Los niños tienen 10 meses, siete y ocho años y fueron rescatados ilesos gracias a la rápida acción de un carabinero de civil y de los vecinos.Un desesperado intento por matar a sus hijos y terminar con su propia vida, protagonizó una madre de 35 años hoy en Malloco, cuando encerró a sus tres niños en una pieza de su casa y le encendió fuego. Ella misma estaba desnuda y rociada con un material inflamable. El humo lo divisó cerca de las 8:15 un carabinero de civil y que se trasladaba hacia la tenencia de la localidad. De inmediato pidió auxilio a Bomberos y según el mayor de Carabineros Jordi Rossi, comandante de la 56° Comisaría de Peñaflor; "con ayuda de los vecinos logaron abrir la puerta y rescataron del interior a tres menores de siete y ocho años y un lactante de 10 meses, que se encontraban en el segundo piso del inmueble, en cuyo incendio tendría participación de la madre de los menores, quien se dio a la fuga". La mujer fue detenida momentos después y se constató que se trataba de la madre de los niños, Johana Bahamondez, quien fue trasladada al Hospital de Peñaflor para una evaluación física, pero también psicólógica. Los niños resultaron ilesos y fueron entregados a familiares. La mujer será formalizada por parricidio frustrado.

10 consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

10 consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

15/02/2016 13:43:09Desde cremas, lociones y máscaras, hasta la alimentación, van los factores que hay que tener en consideración. El verano hace que nuestra piel esté totalmente expuesta y aparecen los errores que cometimos al no cuidarla como corresponde en invierno. Pero, ¿qué hacemos para cuidarla y lucir frescas, relucientes sin correr riesgos? El calor hace que la piel se deshidrate más rápido, ya sea por falta de hidratación tópica la que es aportada por las cremas que usamos habitualmente o el exceso de sudoración, volviéndola más proclive al envejecimiento cutáneo. El sol es un arma que otorga un color maravillosamente perjudicial, y produce uno de los mayores riesgos para piel como manchas, sequedad, y en los casos más extremos, melanoma (cáncer). Por eso hay que tener en cuenta estos tips de cuidado para lucir radiante en verano. 1. Piel limpia: La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. No usar nunca ningún tipo de exfoliante ya que su uso constante va rebajando la piel dejándola más expuesta. Un tips casero es limpiarla diariamente con yogurt natural y avena. Ambos mantendrán la limpieza y darán luminosidad al su rostro. 2. Piel hidratada: Las cremas y serum permiten recuperar la humedad perdida y son muy útiles si el calor reseca la piel. Lo importante es que contenga propiedades hidratantes, es decir, que mantengan el agua. La leche líquida reemplaza a su crema habitual, aportando la misma hidratación. 3. La infaltable loción tónica: Siempre debe aplicar una loción acorde a su tipo de piel, si es deshidratada puede hacer una loción con pétalos de rosas, colocarlos a hervir por 10 minutos, colar y dejar enfriar. Dejar al refrigerador. Su duración es de 5 días.Si la piel es grasa, diluir jugo de limón en agua hervida fría ayudará a mantener esos poros controlados. 4. Usar mascarillas naturales: Una maravilla de la naturaleza son las frutas. Lo ideal en esta época es usar un poco de sandía y arándanos, que son el complemento perfecto para preparar una mascarilla que promete un rejuvenecimiento facial debido a su gran aporte de agua y antioxidantes. Poner en la licuadora la fruta elegida y mezclar con un poco de la loción que usas diariamente.Sobre el rostro limpio, dejarla por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia. 5. No a los jabones: El rostro no necesita ser limpiado por productos abrasivos que lo que hacen es dejarlo cada vez más seco y expuesto. Lo ideal es solo lavar diariamente y realizar nuestra rutina de limpieza con azúcar, avena ya que esta en particular posee propiedades calmantes especialmente para pieles con rosácea. 6. Atención con la ropa: Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; la ropa ajustada y de lycra favorecen las alergias cutáneas.De preferencia usar ropa de algodón en colores claros para evitar la acumulación de calor. 7. ¿Y la alimentación?: Consumir a lo menos 2 veces al día frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, pescados y vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. Y, por supuesto beber mucha agua. 8. Protección solar: Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua. Si su piel es muy sensible aplicar un bloqueador +50 y retocar en cada baño de inmersión. 9. Cloro versus sal: Cada vez que nos bañamos en una piscina o directamente en el mar la piel sufre cambios en su PH, por esta razón hay que sacar todo residuo con una ducha con agua tibia y aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo. Con esto no solo evitará que su piel se reseque, sino que la cuidará de posibles reacciones alérgicas. Hay que tener presente que los agentes químicos afectan directamente el cabello, sobre todo si son tinturados y con efectos de color. Las mascarillas naturales son lo mejor para la época estival: mezclar 2 huevos con unas gotitas de aceite de oliva y un poco de romero. Se aplica en el cabello por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar al aire. 10. Antioxidantes: Debido a la exposición al sol y la agresiones provocadas por la sal y el cloro, es necesario recuperarse, un aliado son las cápsulas naturales que contengan antioxidantes. La tendencia son berries, arándanos y el té blanco.

Chile Vamos: "En el gobierno manda el PC"

Chile Vamos:

15/02/2016 13:09:12El vocero de la entidad, Hernán Larraín, criticó además el alza del Metro y el Transantiago, el cual calificó como "la peor política pública hecha nunca y claramente socialista".El vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, salió a defender el argumento del ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, que afirmó que el gobierno está siendo manejado por el Partido Comunista. "Es un partido pequeño y que pareciera llevar la voz cantante. ¿Quién manda en la Nueva Mayoría y en el gobierno? Manda el PC y sería bueno que se supiera", afirmó. Larraín sostuvo que "Chile no quiere un gobierno de ideologías fracasadas como en Corea del Norte y Cuba", asegurando que ello llevaría al "desastre a la Nueva Mayoría y a todos los chilenos". También se refirió al alza de la tarifa del Metro, manifestando que el gobierno les pidió aumentar los recursos para el sistema de tarifas integradas para no traspasar costos a los usuarios, pero que igual se generó el alza: "Exigimos una explicación. No es justo que se saque plata a todos los chilenos y además les suban las tarifas". Sobre los 9 años que cumplió el Metro, manifestó que se trata de "la peor política pública hecha nunca y claramente socialista, que se planificó centralmente (...) es una mala política socialista y un botadero de plata".

Chile Vamos por declaraciones de patrimonio: ¿Cómo justifican ministros y subsecretarios no haber cumplido con el mandato presidencial?

Chile Vamos por declaraciones de patrimonio: ¿Cómo justifican ministros y subsecretarios no haber cumplido con el mandato presidencial?

"Con razón que la gente no cree, con razón la gente pierde confianza en la política", señaló el vocero del bloque opositor, Hernán Larraín.

Chahuán por dichos de Morales: ?Es una interpretación mañosa de lo que ocurrió y desencadenó la Guerra del Pacífico?

Chahuán por dichos de Morales:

15/02/2016 12:19:02Ayer el Presidente boliviano condenó la "invasión" chilena a Antofagasta en 1879. El parlamentario exigió que el gobierno chileno responda y envíe una nota de protesta.El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, se refirió a los dichos del Presidente boliviano Evo Morales, quien ayer condenó la "invasión" chilena a Antofagasta en 1879. "Es un hecho grave, está sobrecalentando el clima", dijo a Digital FM. Para el parlamentario, las declaraciones del Mandatario corresponden a "una interpretación mañosa de lo que ocurrió y desencadenó la Guerra del Pacífico". "Uno reclama menos populismo e irresponsabilidad del Presidente boliviano, quien está hipotecando la relación futura con Chile", agregó. Chahuán comentó que "estos hechos son una excusa perfecta para que podamos entrar con todo a aclarar los hechos que desencadenaron la Guerra del Pacífico". Para el senador, "sus declaraciones no pueden quedar sin respuestas" y amerita una respuesta del gobierno chileno y una nota de protesta.

[EN VIVO] Matías Rodríguez aborda la crisis de la U desde el Centro Deportivo Azul

[EN VIVO] Matías Rodríguez aborda la crisis de la U desde el Centro Deportivo Azul

15/02/2016 10:43:00El jugador de la U se refiere a la pobre campaña de los universitarios que los tiene en el séptimo lugar de la tabla a 7 puntos de la UC y Palestino y a 5 puntos del descenso en la tabla general. .

Pitronello disminuyó nivel de riesgo de reincidencia, según informe de Gendarmería

Pitronello disminuyó nivel de riesgo de reincidencia, según informe de Gendarmería

15/02/2016 11:15:00El joven está condenado a una pena de seis años de libertad vigilada por poner una bomba en las afueras de un banco, que lo dejó con graves heridas.Luciano Pitronello, el joven a quien le explotó una bomba cuando la instalaba en una sucursal bancaria en 2011, disminuyó su nivel de riesgo de reincidencia. Según el informe evolutivo realizado por Gendarmería y enviado al 7° Juzgado de Garantía, Pitronello "ha disminuido su nivel de riesgo y necesidades de intervención dado que, del análisis del proceso del control de intervención desarrollado durante 2014 y 2015, la delegada encargada del caso, establece que el señor Luciano ha avanzado a su disposición al cambio, mostrando un adecuado nivel de adherencia y disposición al diálogo durante el cumplimiento de la condena". Por lo anterior, recomiendan la disminución de la frecuencia de controles, de quincenal a mensual durante el próximo semestre, según consignó Emol. Pitronello fue condenado en 2012 a una pena de seis años de libertad vigilada por colocación de bomba y según el escrito, ha cumplido con los requisitos que exige la pena sustitutiva de libertad vigilada, es decir, mantiene residencia fija e informada, se encuentra activo laboralmente y asiste regularmente a los controles en el CRS Santiago Occidente.

Miss Reef: sigue en vivo la presentación de las candidatas

Miss Reef: sigue en vivo la presentación de las candidatas

15/02/2016 10:30:00El evento se lleva a cabo en el Mall Sport. La gran final será el el 20 de febrero en Viña del Mar..

Cadem: violencia es el principal motivo de la inasistencia a los estadios

Cadem: violencia es el principal motivo de la inasistencia a los estadios

15/02/2016 9:55:00Un 76% de los encuestados consideró dicho factor como el principal motivo de la baja asistencia a los duelos del campeonato nacional. El nivel del torneo generó división entre los entrevistados. Un 81% de los consultados por Cadem Plaza Pública, aseguró que no asiste con frecuencia (al menos una vez en los últimos 3 meses), al estadio a ver un partido del fútbol nacional y de acuerdo al sondeo, un 76% cree que la inasistencia se debe a la violencia en los estadios. El motivo, es por lejos la causa que los consultados creyeron en mayor medida que ha alejado al público de los estadios. Con menos preferencias le siguen el alto costo de las entradas (9%), el eventual bajo nivel del torneo (5%) y quienes prefieren contratar CDF y ver los encuentros en TV (3%). Respecto del torneo nacional, un tercio (31%) considero que su nivel es bueno o muy bueno y otro tercio (30%) lo considero como malo o muy malo. El 34% lo calificó como regular. El sondeo, incluyó consultas relativas a la llegada de Juan Antonio Pizzi como seleccionador nacional, hecho con el que estuvo de acuerdo un 37% de los consultados, en tanto que un 32% se mostró en desacuerdo. De todas formas, los encuestados mantienen altas las expectativas y más de la mitad (52%), cree que la selección chilena logrará clasificar al mundial de Rusia 2018. Un 50%, además, dijo aprobar la gestión del nuevo timonel de la ANFP, Arturo Salah.

Larraín dijo que la suspensión de la militancia de Longueira depende del Tribunal Supremo

Larraín dijo que la suspensión de la militancia de Longueira depende del Tribunal Supremo

15/02/2016 9:42:00El presidente de la UDI descartó que estén haciendo una defensa corporativa del ex candidato.El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la eventual suspensión de Pablo Longueira del partido depende del Tribunal Supremo. El Ministerio Público investiga correos intercambiados entre el ex candidato presidencial y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. "Aquí ni el presidente ni la directiva le puede quitar a un militante su posición, ni suspenderla. Esos no serían partidos serios. Quienes toman decisiones con carácter sancionatorio es el Tribunal Supremo. Hay algunos que toman decisiones de manera autoritaria y resuelven de otra forma, pero no es nuestro caso", puntualizó en Tele13 Radio. El timonel aclaró que "no hacemos una defensa corporativa (de Longueira), esa es una apreciación que no condice con la realidad. Pero no soy abogado persecutor, no soy quién debe juzgar a una persona. Por qué adelantar juicios, cuál es el afán de condenar a alguien que la justicia recién está investigando".

Francisca Undurraga tuvo un exitoso debut en "Bailando"

Francisca Undurraga tuvo un exitoso debut en

15/02/2016 9:04:00La modelo, que bailó "Bella sin alma", se sumó al estelar de Canal 13 junto al actor Ariel Levy.La modelo Francisca Undurraga se sumó a la competencia del estelar de Canal 13, "Bailando", y sorprendió con una buena actuación. Derrochando sensualidad, la joven interpretó la canción "Bella sin alma" de Ricardo Cocciante y quedó en un traje de dos piezas. El jurado más duro, el lituano Neilas, la calificó con un 6. El actor Ariel Levy también se integró al programa y debutó bailando "Como yo nadie te ha amado" de Bon Jovi. El ganador de la noche fue Álvaro Gómez. El programa obtuvo 8,1 puntos de rating entre las 23:29 y las 1:49. En ese mismo horario, TVN marcó 9,9 puntos, Mega obtuvo 17,2 y CHV registró 5,5.

SQM: investigan factura que Martelli pidió para campaña de Frei en 2009

SQM: investigan factura que Martelli pidió para campaña de Frei en 2009

15/02/2016 8:45:00Se trata de un documento emitido el 3 de noviembre de ese año por la empresa Publicisad Los Andes S.A, de Clara Bensan, por un total de $43.012.550.El Servicio de Impuestos Internos (SII) indaga una nueva factura emitida a la minera SQM por encargo del recaudador de fondos para campañas de la Concertación, Giorgio Martelli. Se trata de un documento emitido el 3 de noviembre de 2009 por la empresa Publicidad Los Andes S.A, de Clara Bensan, por un total de $43.012.550. Según consignó El Mercurio, la contadora y ex militante de la DC declaró la semana pasada ante el organismo que el documento se lo solicitó el propio geógrafo y que el dinero habría sido destinado a la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Los antecedentes fueron remitidos a la fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura.

Rebaja en pasaje a adultos mayores no se extenderá por ahora al Transantiago

Rebaja en pasaje a adultos mayores no se extenderá por ahora al Transantiago

Así lo aseguró el director del Transporte Público Metropolitano, quien agregó que "por ahora no están los recursos necesarios" para esto.

Chinos compran el 46% de los productos de lujo del mundo

Chinos compran el 46% de los productos de lujo del mundo

El informe de Fortune Character asegura que los chinos prefieren comprar productos de lujo fuera de su país porque son más baratos: alcohol o un reloj de alta gama puede ser un 80% más barato si lo compran fuera del país.

Exportaciones e importaciones chinas se contraen en enero mucho más que lo previsto

Exportaciones e importaciones chinas se contraen en enero mucho más que lo previsto

La caída de las exportaciones en enero marcó su séptimo mes consecutivo de declive, mientras que la disminución de las importaciones fue su decimoquinto mes.

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Este jueves el titular de Interior se reunirá nuevamente con el gremio para analizar la posibilidad de eliminar la tarifa de horario punta, la que se elevaría hasta un tercio del precio de cada flete.

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Este jueves el titular de Interior se reunirá nuevamente con el gremio para analizar la posibilidad de eliminar la tarifa de horario punta, la que se elevaría hasta un tercio del precio de cada flete.

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Camioneros posponen movilizaciones a la espera de reunión con Burgos

Este jueves el titular de Interior se reunirá nuevamente con el gremio para analizar la posibilidad de eliminar la tarifa de horario punta, la que se elevaría hasta un tercio del precio de cada flete.

Interés de más países abre opción para convertir a Chile en un hub regional del gas

Interés de más países abre opción para convertir a Chile en un hub regional del gas

A Argentina, que comprará gas procesado en Chile desde el invierno, se sumó el interés que han manifestado Uruguay y Paraguay, aprovechando las redes existentes.

Interés de más países abre opción para convertir a Chile en un hub regional del gas

Interés de más países abre opción para convertir a Chile en un hub regional del gas

A Argentina, que comprará gas procesado en Chile desde el invierno, se sumó el interés que han manifestado Uruguay y Paraguay, aprovechando las redes existentes.

Gloria Bravo quiere la "ídem" en el MMA femenino

Gloria Bravo quiere la

Diosa de 28 añitos enfrentará a la paraguaya Alicia Andino.

Daniela Díaz cuenta cómo hace mover a "Félix" de "Los 80"

Daniela Díaz cuenta cómo hace mover a

"Le digo así tienes que tocarme, así tienes que agarrarme... y lo logra", reveló.

Te contamos la pulenta del mejor cordero al palo

Te contamos la pulenta del mejor cordero al palo

Asadores patagónicos entregan las claves para lucirse con la comilona.

Luli y Vane Borghi abrirán postulaciones a "Reina del Festival"

Luli y Vane Borghi abrirán postulaciones a

Se verán las caras el 17 de febrero, durante la inscripción de sus candidaturas.

A tomatazos recibieron a Salomón y Tutu Tutu en Quillón

A tomatazos recibieron a Salomón y Tutu Tutu en Quillón

Retorno de la dupla humorística fue abortado por adelantada "guerra del tomate".

Te contamos la pulenta del mejor cordero al palo

Te contamos la pulenta del mejor cordero al palo

Asadores patagónicos entregan las claves para lucirse con la comilona.

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

14/02/2016 23:50:00En el cuadro de la banda sangre volvió a jugar Andrés D'Alessandro tras su paso por el Inter de Porto Alegre. En tanto, Boca Junior cayó por la cuenta mínima ante Atlético de Tucumán. .

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

14/02/2016 23:50:00En el cuadro de la banda sangre volvió a jugar Andrés D'Alessandro tras su paso por el Inter de Porto Alegre. En tanto, Boca Junior cayó por la cuenta mínima ante Atlético de Tucumán. .

La rica Sabrina Sosa hará tío al "Mago" Valdivia

La rica Sabrina Sosa hará tío al

Usó Instagram para avisar que espera una princesita que se llamará Bruna.

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

Belgrano le ganó por 3-2 a River Plate con el Pepe Rojas todo el partido

14/02/2016 23:50:00En el cuadro de la banda sangre volvió a jugar Andrés D'Alessandro tras su paso por el Inter de Porto Alegre. En tanto, Boca Junior cayó por la cuenta mínima ante Atlético de Tucumán. .

Coquimbo: la PDI detuvo a nueve personas por delitos violentos

Coquimbo: la PDI detuvo a nueve personas por delitos violentos

14/02/2016 23:12:17Los involucrados son cuatro hombres, dos mujeres y tres menores de edad. Entre los cargos por lo que se les acusan está el robo, hurto y violación de morada. La Policiía de Investigaciones detuvo en la región de Coquimbo a nueve personas acusadas de cometer delitos violentos. Los detenidos son cuatro hombres, dos mujeres y tres menores de edad. Juan Verdejo, el comisario de la Brigada de Robos dijo que "otro de los detenidos que logramos ubicar corresponde a un menor de edad, que estaría involucrado en un hecho ocurrido el 28 de enero en la ciudad de Coquimbo y se relaciona a varios delitos de violación de morada, sustracción de menores y secuestro". Y agregó que "Fue un hecho de bastante connotación pública, donde involucraba a varias personas en un delito de secuestro a un menor de edad". Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.