domingo, 19 de noviembre de 2017

Piñera ganó en todas las regiones y Beatriz Sánchez se impuso a Guiller en Valparaíso y Santiago

Piñera ganó en todas las regiones y Beatriz Sánchez se impuso a Guiller en Valparaíso y Santiago

19/11/2017 22:55:16El candidato de Chile Vamos obtuvo sus mayores porcentajes en Atacama, La Araucanía, O'Higgins y El Maule. Guillier tuvo sus mejores resultados en Coquimbo y Aysén..Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. ARICA Y PARINACOTA: REGION DE TARAPACA: REGION DE ANTOFAGASTA: REGION DE ATACAMA: REGION DE COQUIMBO: REGION DE VALPARAÍSO: REGION DE O'HIGGINS: REGION DEL MAULE: REGION DE BIOBÍO: REGION DE LA ARAUCANÍA: REGION DE LOS RÍOS: REGION DE LOS LAGOS: REGION DE AYSÉN: REGION DE MAGALLANES: REGION METROPOLITANA:

Beatriz Sánchez: "El Frente Amplio llegó para quedarse"

Beatriz Sánchez:

19/11/2017 22:25:28La candidata sorpendió quedando en el tercer lugar de las preferencias con un 20%. "Chile quiere cambios, y lo dijo hoy día votando", afirmó. Sin explicitar un apoyo por Guillier, dijo que un segundo periodo de Piñera "sería un retroceso".La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, agradeció el apoyo que la situó en el tercer puesto de las preferencias en estas elecciones, con un 20%.Asimismo y sin explicitar un apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta, afirmó que habrá que iniciar "una gran conversación para todo lo que viene. Pero hay una cosa que tengo clara: Sebastián Piñera es un retroceso para Chile" "Estoy tan feliz, estamos tan felices. Chile quiere cambios, y lo dijo hoy día votando. Más de 1 millón 200 mil personas votaron por el cambio y fueron a votar contra todo lo que les estaban diciendo (...) muchas y sinceras gracias (...) vamos a seguir  trabajando incansablemente", dijo."El Frente Amplio llegó para qu edarse. Esta no fue una competencia culquqiera, fue sumamente desigual, desigual en plata (...) porque tenemos dos alcaldes, poquitos concejales y un par de parlamentarios, y aún así ¡la hicimos! porque aquí hubo trabajo, seriedad, responsabilidad, coherencia, convicción, porque lo hicimios de manera honesta, no quisimos engañar nunca a nadie", agregó diciendo que el FA está "cambiando el mapa político que Chile".Además, criticó a las encuestas: "¿Dónde está la CEP borrándonos del mapa? (...) ¿la Cadem diciendo que íbamos a ser cuartos o quintos?.

Guillier llamó a la unidad: ?Las puertas están abiertas y espero recibirlos a todos en casa?

Guillier llamó a la unidad:

19/11/2017 22:02:21"Necesitamos reconstruir una unidad profunda de todos los chilenos que estamos por los cambios, ir a segunda vuelta con propuestas que nos agrupen a todos", dijo el abanderado del oficialismo, quien competirá en segunda vuelta con Sebastián Piñera. El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, habló sobre el segundo lugar que obtuvo en las elecciones presidenciales, donde logró el 22% de la votación, hecho que le permitirá disputar el balotaje junto con el abanderado opositor Sebastián Piñera. En su discurso, el senador por Antofagasta dijo que "las puertas estásn abiertas y espero recibirlos a todos en casa para llegar a La Moneda el 11 de marzo". "A trabajar, porque somos más los que queremos el cambio en Chile y vamos a comenzar mañana mismo" dijo. Guillier además dijo que los datos de las elecciones deben ser analizados por "hubo una renovación en los cuadros políticos, la elección nos muestra lo que veníamos hablando del cambio de época, se ha expresado con jovenes y mujeres que han llegado al Congreso en una legítima competencia de la que me siento orgulloso". "Necesitamos reconstruir una unidad profunda de todos los chilenos que estamos por los cambios, ir a segunda vuelta con propuestas que nos agrupen a todos", dijo el abanderado oficialista. Además, Guillier se refirió a Carolina Goic, de quien agradeció haberlo llamado y también "agradecer el llamado de Beatriz Sánchez". Del mismo modo, el senador por Antofagasta dio las gracias por el respaldo que le fue entregado por el ex presidente Ricardo Lagos, quien manifestó su apoyo hacia su candidatura en segunda vuelta, a través de redes sociales.

Bachelet hizo un llamado a votar en segunda vuelta: "Necesitamos todas las voces, todas las miradas"

Bachelet hizo un llamado a votar en segunda vuelta:

19/11/2017 21:20:43La Presidenta pidió revindicar "el valor del voto y de la soberanía de los ciudadanos". Dijo que puede haber diferencias, pero si que todos los caminos al desarrolo estarán cortados si la democracia se debilita por falta de participación.Un enfático mensaje para incentivar la participación en segunda vuelta envió esta noche la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de que se confirmara que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier competirán en balotaje para decidir el próximo Presidente, la Mandataria habló desde La Moneda. "Quiero invitarlos a que revindiquemos el valor del voto y la soberanía de los ciudadanos", dijo en su discurso. Y lamentó que "hoy cerca de cinco de cada 10 compatriotas no fueron a votar". Por lo mismo dijo que "necesitamos a todas las voces y a todas las miradas para decidir el curso de nuestra patria". Para Bachelet, "puede haber diferencias de los caminos que hay que tomar hacia el desarrollo, pero todos los caminos estarán cortados si nuestra democracia se debilita por falta de participación". Respecto a lo ocurrido en esta elección, dijo que "hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzado (...) necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere".

Pamela Jiles sorprende como segunda mayoría en el distrito 12

Pamela Jiles sorprende como segunda mayoría en el distrito 12

19/11/2017 20:44:25Con 16,6% de las mesas escrutadas, la periodista sigue a Ximena Ossandón. Tercera se ubicaba Camila Vallejo.La periodista y panelista de espectáculos, Pamela Jiles sorprende por las preferencias que está anotando en el distrito 10 de Santiago. Esto, porque con el 16,6% de las mesas escrutadas, la candidata del Partido Humanista aparece como la segunda preferencia en las comunas de La Florida, Pirque, La Pintana, San José de Maipo y Puente Alto. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. La antecede como primera opción la RN Ximena Ossandón (18,91%). Luego viene "la abuela", con 13,03% y en tercer lugar, Camila Vallejo con 12,33%.

Navarro y Artés superaron a un Jocelyn-Holt que mantendrá su récord de baja votación

Navarro y Artés superaron a un Jocelyn-Holt que mantendrá su récord de baja votación

19/11/2017 20:06:39El candidato de País y el de Unión Patríotica superaron los 12.594 sufragios que el independiente logró en la elección de 2013, el que los dejó como el candidato presidencial con menores preferencias en la historia.Los candidatos presidenciales Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) ya no le podrán quitar el récord del abanderado menos votado al independiente Tomás Jocelyn-Holt. En el boletín entregado pasadas las 19:45 por el Servel, se pudo ver que senador por Concepción ya sumaba 12.827 (0,38%), mientras que el dirigente de UPA alcanzaba los 17.545 (0,51%). Estas cifras ya superaron los 12.594 votos que el ex diputado DC en 2013. Otro candidato que cosechó magros resultados en sus carreras a La Moneda fueron Arturo Frei Bolivar (Independiente de Centro Centro), quien en 1999 sumó un 26.812 votos, con 0,38%. Hasta la elección pasada, este era el record de baja votación.

Cecilia Pérez: "Sabemos que para una segunda vuelta vamos a contar con los votantes de Kast"

Cecilia Pérez:

19/11/2017 20:02:42La vocera del comando de Sebastián Piñera dijo que la unidad de la centroderecha será fundamental. Destacó que la meta de su sector era consolidar una diferencia de 10 puntos con el segundo contendor y que eso se está logrando.Sonriente se le vio a la vocera del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez. Luego de que el Servel difundiera datos que posicionan al candidato de Chile Vamos como el más votado, con un 36,5%, Pérez destacó las cifras y descartó que los sufragios estuvieran bajo sus expectativas. "No teníamos proyecciones, otra cosa son las encuestas. Se mantiene lo que dijimos: 10 puntos de diferencia, consolidar eso, es un muy buen escenario de cara a la segunda vuelta", opinó, en momentos en que el conteo posicionaba a Alejandro Guiller como el segundo más votado con poco más de 22% y a Betariz Sánchez en tercer lugar con poco más de 20%. Asimismo, hizo un llamado a la unidad del sector. Tras asegurar que José Antonio Kast "ha hecho una muy buena campaña", comentó que "sabemos que en una segunda vuelta vamos a contar con sus votantes". En esa misma línea dijo que no será necesario negociar con el candidato independiente porque "la democracia no se negocia. La unidad tiene que ser fundamental" de cara al balotaje. Quien coincidió con el diagnóstico fue el diputado de la UDI, Ernesto Silva, miembro del comité político estratégico de la candidatura de Sebastián Piñera, dijo que "el objetivo planteado era liderar la primera vuelta y tener distancia de más de 10 puntos y eso está cumplido". "Tenemos que conocer los resultados. Hay señales de que se ha dado el primer paso y el primer paso es que Sebastián Piñera lidera la primera vuelta" dijo el parlamentario.

Evelyn Matthei tras muerte de su padre: ?Gracias a todos por el apoyo y cariño?

Evelyn Matthei tras muerte de su padre:

19/11/2017 19:24:00La alcaldesa de Providencia agradeció en redes sociales los mensajes que ha recibido luego del fallecimiento del ex comandante en jefe de la FACh. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió brevemente en Twitter a la muerte de su padre, el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y ex integrante de la junta de gobierno durante la dictadura militar, Fernando Matthei. Matthei agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y dijo que "de corazón muchas gracias a todos por el apoyo y cariño". De corazón muchas gracias a todos por el apoyo y cariño.— Evelyn Matthei ?? (@evelynmatthei) 19 de noviembre de 2017

Un joven trató de llevarse una urna con votos y se arrepintió: "Debo dejar las drogas"

Un joven trató de llevarse una urna con votos y se arrepintió:

19/11/2017 18:32:08El momento fue captado por las cámaras de TVN en un enlace en directo. No se descarta que se trate de una intervención de algún programa de humor. INSÓLITO: Alguien se quería robar la urna con los votos, "debería dejar las drogas" dijo y se fue. pic.twitter.com/BU5vHY2uVM— Raúl Álvarez M. (@causaruido) 19 de noviembre de 2017. Un inusual episodio se vivió hoy en el Estadio Nacional, minutos antes de que empezaran los conteos de los votos. Un joven llegó hasta una mesa con la intención de llevarse una caja con los sufragios emitidos por los votantes durante toda la jornada. Increpado por la periodista de TVN, Carla Zunino, el hombre se arrepintió y dijo: "creo que debo dejar las drogas". Tanto por el tono empleado, como por la idea en sí, hay quienes creen que se trata de algún protagonista de programas de parodia o humor. Esto, dado que en las actividades vinculadas a las elecciones ha habido varios preiodistas de espacios como Frente Fracasado o CQC buscando desconcertar a los presentes.

Un joven trató de llevarse una urna con votos y se arrepintió: "Debo dejar las drogas"

Un joven trató de llevarse una urna con votos y se arrepintió:

19/11/2017 18:32:08El momento fue captado por las cámaras de TVN en un enlace en directo. No se descarta que se trate de una intervención de algún programa de humor. INSÓLITO: Alguien se quería robar la urna con los votos, "debería dejar las drogas" dijo y se fue. pic.twitter.com/BU5vHY2uVM— Raúl Álvarez M. (@causaruido) 19 de noviembre de 2017. Un inusual episodio se vivió hoy en el Estadio Nacional, minutos antes de que empezaran los conteos de los votos. Un joven llegó hasta una mesa con la intención de llevarse una caja con los sufragios emitidos por los votantes durante toda la jornada. Increpado por la periodista de TVN, Carla Zunino, el hombre se arrepintió y dijo: "creo que debo dejar las drogas". Tanto por el tono empleado, como por la idea en sí, hay quienes creen que se trata de algún protagonista de programas de parodia o humor. Esto, dado que en las actividades vinculadas a las elecciones ha habido varios preiodistas de espacios como Frente Fracasado o CQC buscando desconcertar a los presentes.

Votación rockera: sala de Ñuñoa tenía el nombre de Chris Cornell

Votación rockera: sala de Ñuñoa tenía el nombre de Chris Cornell

19/11/2017 17:54:21Los electores que asistieron al colegio José Toribio Medina ingresaron a un recinto dedicado al fallecido integrante de Soundgarden y Audioslave.Una sala "rockera" fue la que recibió a los votantes que asistieron al colegio José Toribio Medina para ejercer su derecho en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. En una foto que comenzó a circular en las redes sociales, se vio a una sala con el nombre de Chris Cornell, el fallecido integrante de Soundgarden y Audioslave. Aún se desconoce si la idea del nombre surgió desde los alumnos o algún directivo del establecimiento educacional. #VotaChile#ChileDecide#YoVoto#ChileEligeSala Chris Cornell en el colegio José Toribio Medina ?? pic.twitter.com/ZcZVg7IVgx— Dani Mode (@danielcorvalan) 19 de noviembre de 2017

El comando de Piñera lamentó la muerte de Fernando Matthei: "Esperamos que haya sido en paz"

El comando de Piñera lamentó la muerte de Fernando Matthei:

19/11/2017 17:29:13El jefe de campaña, Andrés Chadwick dijo que él personalmente había llamado por teléfono a Evelyn Matthei, militante UDI e hija del fallecido ex comandante en jefe. "Corresponde hacerle un recuerdo", dijo.A pocos minutos de que se confirmara la muerte del ex Comandante en Jefe de la Fach, Fernando Matthei, el jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, envió sus condolencias en nombre del candidato. "Pude hablar con la Evelyn y transmitirle nuestras condolencias", comenzó diciendo el vocero. "No tenemos mayores detalles, pero él era una persona de avanzada edad. Esperamos que su muerte haya sido en paz", comentó desde la sede del comando. "Él ha ocupado un espacio importante en la política del país, corresponde hacerle un recuerdo y enviar las condolencias a la familia", agregó. Chadwick dijo que Piñera está informado pero desconoce si ha contactado a la ex candidata presidencial del sector e hija del fallecido ex comandante en Jefe. "Lo hará en cualquier momento", dijo. Aclaró que en el comando, aunque esperan un resultado favorable, no tienen pensado ningún escenario de festejo. Por ende no hay que realizar ninguna modificación producto del duelo.

Murió el ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei

Murió el ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei

19/11/2017 17:07:41El militar fue integrante de la Junta de Gobierno durante el Régimen Militar y era padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Tenía 92 años.A los 92 años murió el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Fernando Matthei. El ex militar fue integrante de la Junta de Gobierno durante el Régimen Militar y era padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Tenía 92 años. En desarrollo.

Farkas votó en Vitacura acompañado de seis guardaespaldas

Farkas votó en Vitacura acompañado de seis guardaespaldas

19/11/2017 13:44:11El millonario vino a Chile para emitir su sufragio y llegó en su limusina. "Vivo en muchos países, pero prefiero venir y aprovechar de comer un plato de porotos", dijo.En una limusina Lincoln y con seis guardaespaldas llegó a votar en la comuna de Vitacura el multimillonario Leonardo Farkas. Su llegada casi a las puertas del local de votación provocó gran expectación mediática y movilizó a gran contingente de las Fuerzas Armadas que se encontraban en la misma sede. El magnate explicó que decidió venir a Chile a votar y no ejercer su sufragio en el extranjero. "No vivo en un solo país, entonces preferí venir a Chile y así aprovecho de comerme un buen plato de porotos". Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. "Que todos vengan a votar, la gente ya no cree en el sismte y me ha quedado demostrado, por ejemplo cuando fui a entregar recursos después de un desastre natural la gente me decía 'démelo a mí, porque el alcalde no nos dará nada', pero bueno, hay que votar", sostuvo el empresario.

Se viralizó un empellón de Piñera a su esposa y llovieron las críticas en redes sociales

Se viralizó un empellón de Piñera a su esposa y llovieron las críticas en redes sociales

19/11/2017 16:05:04El video muestra la conferencia de prensa posterior a que el candidato de Chile Vamos emitiera su voto. Con el brazo y el codo mueve a Cecilia Morel para quedar más cómodo frente a las cámaras. "Una vergüenza", tuiteó Giorgio Jackson. ¡Que feo el trato a su esposa! pic.twitter.com/2y62oHVgAq— Gustavo Manén (@gmanen) 19 de noviembre de 2017. El video que acompaña esta nota se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestra el momento en que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, va a iniciar la conferencia de prensa luego de haber votado. Mientras intenta acomodarse, para quedar más cómodo frente a las cámaras corre con el brazo y con el codo a su esposa, Cecilia Morel, que lo acompañaba. Tras ser compartido, se multiplicaron las críticas hacia Piñera, algunos de los comentarios se pueden leer acá abajo: Vergüenza ajena. ?????? https://t.co/ma6RAwEwxm— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 19 de noviembre de 2017. Piñera dando un codazo a su señora para que le deje espacio. Ni Trump es tan ordinario. Mujer que se respete no vota por un saco de weas https://t.co/5F1nCK40pP— Hugo Díaz (@HugoPatagon) 19 de noviembre de 2017. No fue in tic Piñera, fue empujón tipo Trump.— Rafael Gonzalez (@RafaelG34039462) 19 de noviembre de 2017. Piñera demuestra por qué es el Trump chileno: Cecilia Morel sacó la peor parte - https://t.co/9W2xQ4yKVc— Marcia Pineda Soto (@MARCIAMARGARITA) 19 de noviembre de 2017. Es terrible.Y lo único bueno que rodea a Piñera es Cecilia Morel.Él no la valora.— Mimi (@figaMir) 19 de noviembre de 2017.

Chileno se emocionó hasta el llanto tras votar en España

Chileno se emocionó hasta el llanto tras votar en España

19/11/2017 13:41:34Óscar González de 82 años dijo que la última vez que participó de un proceso eleccionario fue el 4 de septiembre de 1970. Un chileno de 82 años se emocionó hasta las lágrimas luego de sufragar en Barcelona, como parte del proceso eleccionario que se lleva a cabo en el país y que por primera vez incluye el voto de los chilenos en el extranjero. En conversación con Canal 13, Óscar González relató que la última vez que votó fue el 4 de septiembre del 1970. Al ser consultado sobre la posibilidad de sufragar luego de tanto tiempo, González no pudo contener la emoción y se puso a llorar. Su esposa quien lo acompañó en el momento, dijo que "se emociona por los años y la seguridad de que el voto va a llegar a Chile". ???? Chileno de 82 años se emociona tras votar en Barcelona. Oscar González Parra sufragó por última vez en 1970. #TuDecides#VotoExterior@T13pic.twitter.com/upBTqFHfSq— Roberto Cox (@CoxRobertoCox) 19 de noviembre de 2017 Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí

Armada argentina no "descarta ninguna hipótesis" sobre submarino desaparecido

Armada argentina no

19/11/2017 14:56:31Ayer informaron que se detectaron al menos unas siete llamadas fallidas desde el submarino. El portavoz de la Armada argentina, Eduardo Balbi, afirmó hoy que no van a "descartar ninguna hipótesis", en la posible aparición del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el pasado miércoles con 44 tripulantes, pero que prefieren ser "cautos" con la información. Lee también:Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido. "No vamos a descartar ninguna hipótesis", manifestó en declaraciones a la prensa local Balbi, quien aseguró que en tres horas harán público otro parte oficial. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. Sobre las siete comunicaciones recibidas el pasado sábado en las bases de la Armada y procedentes desde el submarino ARA, el agente señaló que están siendo investigadas. Las informaciones "se dieron", pero añadió que oficialmente no pueden confirmar que vinieron del submarino en búsqueda. Según comentó, se han intensificado las labores de búsqueda y, aunque por agua está resultando más complicado debido a las condiciones climáticas adversas, por aire ya se ha rastreado "el 80 %". El último reporte del submarino, con 44 tripulantes a bordo, se produjo en la madrugada del pasado miércoles, tras lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El portavoz, dijo que las familias de los tripulantes "que han podido viajar" se encuentran en la base naval Mar del Plata a la espera de noticias y donde ya fueron visitados por el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad. Los miembros de la tripulación contaban con una experiencia de "dos o tres años" y no era la primera vez que embarcaban este año, a punto de finalizar, y agregó que esta es la primera desaparición "de esta magnitud". El Reino Unido ha sido uno de los países que está aportando mayor colaboración con la búsqueda, y ya envió a la zona rastreada un avión C-130, el buque polar "Protector" y el patrullero "Clyde", todos con tecnología especializada para tratar de restablecer la comunicación con la nave y su paradero preciso.

El momento del cardenal Ezzati votando junto a conocido transformista se volvió viral

El momento del cardenal Ezzati votando junto a conocido transformista se volvió viral

19/11/2017 14:16:09La escena fue captada cuando ambos hacían la fila para votar en el liceo Carmela Silva de Ñuñoa. Una de las escenas que se ha viralizado en redes sociales es la de una imagen del cardenal Ricardo Ezzati votando en Ñuñoa al lado de un conocido transformista de la capital: Bastián Pérez, cuyo nombre artístico es Anna Balmánica. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. Ambos debieron sufragar en la mesa 120 del liceo Carmela Silva Donoso y algunos lograron captar el momento exacto cuando esperaban en la fila, lo que se volvió viral. Pérez se refirió al momento en radio Cooperativa y afirmó que fue raro e interesante a la vez lo ocurrido. "Él estaba incomodo. Coincidimos alguien tan conservador como él y yo soy más liberal y transformista. Fue una dualidad interesante. Se ha hecho viral y me gusta porque represento a la comunidad LGBT". Agregó que una amiga de él le gritó "abajo el clero" cuando vio a Ezzati, por lo que el cardenal estaba tenso, "y tan de traje que andaba", finalizó Pérez. #EleccionesInmersivas | Cardenal Ezzati concurre a votar en estas Presidenciales 2017. #ChileEligepic.twitter.com/QmqU4S0ikN— Immersive News (@Immersive_News_) 19 de noviembre de 2017?? pic.twitter.com/rqG2SpB4xa— Ignacio (@Ignacio_PerezG) 19 de noviembre de 2017

Candidatos votaron llamando a los chilenos a ir a sufragar

Candidatos votaron llamando a los chilenos a ir a sufragar

19/11/2017 13:17:00Las ocho cartas presidenciales fueron junto a sus familias y otorgaron discursos tendientes a la participación, pese a que también marcaron sus puntos. Lee cómo fue la primera parte de la jornada de elecciones aquí.Entre las 8:30 y las 12:30 votaron los ocho candidatos presidenciales en la primera parte de la jornada de elecciones 2017, donde el punto en común es que todos llamaron a votar y participar de este proceso. La primera en votar fue Carolina Goic en Punta Arenas. Allí dijo estar orgullosa de ser la primera candidata magallánica y llamó a votar "incluso los de las comunidades más aisladas del país, que hagan sentir su voluntad a través del voto". Luego, y con poca expectación periodística, votó Eduardo Artés en Maipú, asegurando que logrará un número "interesante" de votos. Marco Enríquez-Ominami llegó con su familia a votar, pidiendo "una oportunidad" para su opción y usó su lema de hoy para movilizar el voto: #PonteDePie. Lo que se elige hoy, dijo, es "avanzar o retroceder. ¡Que viva Chile, ponte de pie y vayan a votar!". Sebastián Piñera fue a votar con su señora, Cecilia Morel, y algunos de sus nietos. Luego de tener algunas dificultades para doblar el voto y saber que manifestantes se tomaron su comando, el ex Presidente ofreció un punto de prensa donde llamó a los ciudadanos a participar: "Que se alce su voz para que pueda ser escuchada (...) la decisión de hoy "va a afectar nuestras vidas, vamos a elegir los caminos que queremos recorrer. Sé que vamos a elegir los caminos correctos", dijo. Alejandro Guillier votó en Antofagasta, asegurando que "se va a sentir la voz del norte". Sostuvo que las personas deben ir a votar porque hoy se elige entre "dos proyectos de país". Seguido votó José Antonio Kast en Santiago, quien también llamó a votar y dijo que independientemente de los resultados, seguirá trabajando en sus postulados: "Hemos instalado temas en el debate, que quizás si esta candidatura no estaba, no hubieran estado" dijo. Beatriz Sánchez fue la penúltima candidata en sufragar, momento en que dijo que sea cual sea su votación, ella se quedará en la política. "Estoy súper contenta hoy y orgullosa de lo que hemos hecho. Hemos recogido mucho de lo que fuimos dando", agregó. El último en votar fue Alejandro Navarro, que lo hizo en Penco, a 167 pasos de su casa. "Que gane la participación a la abstención, lo importantes es votar, el voto premia, el voto castiga. Es un derecho ciudadano y hay que ejercerlo", dijo llamando a votar. Allí también reiterpi que le dará su apoyo en segunda vuelta a "quien elimine las AFP".

Vocalista de Ases Falsos llamó a no votar y el guitarrista de Dënver le respondió

Vocalista de Ases Falsos llamó a no votar y el guitarrista de Dënver le respondió

19/11/2017 13:14:35Cristóbal Briceño publicó una larga carta en Facebook explicando por qué hay que restarse del proceso. Milton Mahan fue tajante: "¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega? ".El viernes el vocalista de los Ases Falsos, Cristóbal Briceño, publicó una extensa carta explicando y motivando a sus seguidores a no votar y calificando la educación cívica como adoctrinamiento. En su carta hubo personas a favor, pero sobre todo en contra de su posición, pero el fuego amigo más duro provino del guitarrista de la banda Dënver, Milton Mahan, quien le respondió también con una carta en la red social. Briceño expuso que los votos actúan como un "truco que valida la dominación y el abuso sistemático" (...) "más de doscientos años de sufragio casi ininterrumpido y los representantes de este país siempre han sido de familias amigas! Lo que me recuerda, no te dejes intimidar cuando te amenacen de anti-democrático. Esto no es una democracia. Técnicamente, es una plutocracia (...) ¿por qué estoy votando? ¿porque creo honradamente en el sistema electoral, o porque si no lo hago se me hará sentir culpable? ¿lo hago de corazón, o porque fui educado para ello? MUESTRA TU PROPIA MADERA. Reflexiono y me descarto. ¡Chao!", escribió. Mahan, respondió: "No puedo callar una vez leído lo escrito por mi colega Cristóbal Briceño, quien va por la vida adoctrinando, en un tono mesiánico que no puede no dejarme aún más perplejo (...)siendo un posible portavoz para muchos jóvenes, ¿cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega? Digo jóvenes porque sabemos que es a quienes desea influenciar, a quienes intenta legar su ideología para cuando él ya no esté". "Digamos que el texto de mi colega consigue lo que él andaba buscando; una reflexión tan generalizada que logra mover a tantos jóvenes a la abstención que la extrema derecha sale fortalecida de esto. No quiero ni imaginar ese escenario, porque aunque es muy dulce el pensamiento de no querer sentirse parte de esta podredumbre lo somos, ahora mismo dando mi opinión por esta red social lo soy y lo asumo no sin algo de vergüenza (...) Al menos yo voy a votar para que el amigo extranjero se pueda sentir más seguro y acogido en este país, suceda eso o no, dejaré caer la papeleta con toda la ilusión pensando en que hay que defender todo lo que costó sacar adelante las tres causales del aborto y anhelando a que avanzaremos". "Este domingo es el momento de decir que las cosas están mal y tenemos dos opciones o nos hacemos oír y nos planificamos como sociedad, o nos quedamos en la comodidad burguesa de nuestras redes alardeando que todos lo hacen más mal de lo que podríamos hacerlo nosotros", cerró.

Guillier agradeció apoyo de Ángela Jeria: "Nuestro programa encarna la continuidad de la obra de la Presidenta"

Guillier agradeció apoyo de Ángela Jeria:

19/11/2017 12:36:52El senador y candidato presidencial oficialista se refirió al apoyo que recibió de la madre de la presidenta Michelle Bachelet. El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien esta mañana sufragó en Antofagasta, agradeció por redes sociales, el apoyo de Ángela Jeria, la madre de la presidenta Michelle Bachelet. El parlamentario y abanderado presidencial dijo que "agradezco el apoyo gratificado hoy con su voto, que la señora Ángela Jeria ha dado a mi candidatura", dijo Guillier. "Como ella, ha indicado, nuestro programa encarna la continuidad de la obra de la presidenta Michelle Bachelet" dijo Guillier. Agradezco el apoyo, graficado hoy con su voto, que la Sra. Ángela Jeria ha dado a mi candidatura. Como ella ha indicado, nuestro programa encarna la continuidad de la obra de la Pdta. @mbacheletpic.twitter.com/2ZcaulybtJ— Alejandro Guillier (@guillier) 19 de noviembre de 2017 Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí

La selección chilena llamó a los ciudadanos a participar de las elecciones

La selección chilena llamó a los ciudadanos a participar de las elecciones

19/11/2017 12:22:19En su cuenta de Twitter, la Roja escribió un mensaje invitando a participar del proceso eleccionario. A través de su cuenta en Twitter, la selección chilena de fútbol llamó a los chilenos a participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevan a cabo en esta jornada. "Además del amor por el fútbol, nos caracteriza un enorme amor por nuestro país", dijo la cuenta de la Roja. El mensaje además, planteó que "por eso, te llamamos a que participes. Chile lo construimos todos". Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando ; aquí

Beatriz Sánchez llegó a votar al liceo Carmela Silva en Ñuñoa

Beatriz Sánchez llegó a votar al liceo Carmela Silva en Ñuñoa

19/11/2017 10:43:00La carta presidencial del Frente Amplio estuvo toda la mañana junto a su familia sin salir de su casa. Sólo lo hizo cuando salió a ejercer el sufragio. La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, es casi una de las últimas de las opciones que quieren llegar a La Moneda en ir a votar. La periodista que guardó silencio hasta salir a emitir su sufragio a diferencia de sus contrincantes, llegó hasta la mesa 105 del Internado Nacional Femenino Carmela Silva Donoso en la comuna de Ñuñoa frente al Estadio Nacional, muy cerca de su casa donde estuvo resguardada toda la mañana. Sánchez tras salir de su casa dijo que decidieron mantener su rutina familiar en la intimidad de su casa, junto a su esposo Pablo Aravena e hijos. "Queríamos aprovechar este fin de semana. Estoy feliz, muy contenta de este día (...) orgullosa de lo que pasa afuera y que ganas de recuperar lo que pasa en el extranjero con la gente dirigiéndose a votar en familia y desde muy temprano", sostuvo antes de salir a ejercer el sufragio. Más temprano, Sánchez celebró el voto en el extranjero en su cuenta de Twiiter: "Emociona ver el voto en el extranjero! Tantas ganas y alegría, muchas gracias por la confianza! Hoy es un día muy importante y depende de ti! Vamoooos!!". Emociona ver el voto en el extranjero! Tantas ganas y alegría, muchas gracias x la confianza! Hoy es un día muy importante y depende de ti! Vamoooos!!— beatriz sanchez (@labeasanchez) 19 de noviembre de 2017Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. Indicó también que las proyecciones de las primarias y el voto en el extranjero, demuestran hoy un aumento en las cifras de manera familiar. Por otro lado, la candidata dijo que seguirá en el camino de la política y no pretende volver al periodismo. "Me quedo en política y espero quedarme en La Moneda a partir de marzo, pero esa discusión vendrá después. Mirando el futuro uno se pierde el momento".

Lagos: ?Cada chileno piensa qué es lo mejor para Chile?

Lagos:

19/11/2017 11:33:43El ex Mandatario se refirió brevemente al proceso eleccionario, tras votar en el Instituto Superior de Comercio en Santiago. El ex presidente Ricardo Lagos concurrió al Instituto Superior de Comercio (Insuco) en la comuna de Santiago para sufragar, desde donde se refirió brevemente al proceso eleccionario."Es un día trascendente para el país, cada chileno piensa qué es lo mejor para Chile" dijo Lagos luego de votar. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando ; aquí

Votantes en Australia: "Es excelente que nos reconozcan que somos chilenos"

Votantes en Australia:

19/11/2017 10:31:00650 chilenos de cerca de 5 mil, se inscribieron para poder sufragar.Con mucho entusiasmo y organización, se desarrolló la votación de chilenos en Melbourne, Australia, donde Alejandro Guillier se impuso por un voto sobre Beatriz Sánchez. En tercer lugar quedó Sebastián Piñera, "En Melbourne debe haber un número cercano a 5 mil chilenos, pero solo 650 notificaron su cambio de domicilio electoral y son los que están habilitados para votar", explicó Jorge Valdés, presidente Junta Electoral. Iván Pincheira, que vive en el país desde 1975, contó a Soychile.cl que "no voté en las primeras y esta es primera vez que voto. Esto es algo increíble porque yo llegué a este país hace muchos años. Me gustaría que mi país pudiera tener un estándar como este país. Tenemos la posibilidad de expresar nuestras ideas, estoy muy contento. Uno no puede olvidarse de las raíces, es imposible y que hayan logrado autorizar que los chilenos que vivimos en el extranjero a que podamos votar es súper importante porque podemos aportar con un granito de arena para que el nuevo presidente que tenga los ideales que uno tiene y haga un trabajo excelente". Patricio León, que lleva 42 años viviendo en Australia, manifestó que "es excelente que nos reconozcan que somos chilenos. Yo me siento chileno, aunque viva más de 40 años aquí. Ahora no podía perderme esta oportunidad, aunque me hayan operado hace 60 horas del corazón (fue operado el jueves)". Resultados votos finales: Guillier 138 Sánchez 137 Piñera 99 MEO 24 Kast 21 Goic 19 Navarro 5 Artés 1 Nulos 5 Blanco 2 Total 451 Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí.

Marcelo Lagos es vocal de mesa y encendió Twitter tras bromear con su "kit de emergencia"

Marcelo Lagos es vocal de mesa y encendió Twitter tras bromear con su

19/11/2017 10:14:36"La gente cree que va a pasar algo y me pregunta cosas", aseguró el geógrafo. Está en la comuna de San Joaquín. El geógrafo Marcelo Lagos es vocal de mesa por segunda vez consecutiva y su presencia en la comuna de San Joaquín ha generado divertidas reacciones en redes sociales. Mientras cumple su labor en la mesa 111 de la Escuela Poeta Victor Domingo Silva, bromeó sobre un kit de emergencia y aseguró conocer todas las salidas de emergencias. "Hay buena onda, la gente es muy amable, estoy muy agradecido; pero claro hay un estigma que acompaña mi presencia, que la gente cree que va a pasar algo y me pregunta cosas", dijo a Tele 13. Estos son algunos de los memes y comentarios que hay en Twitter: Marcelo Lagos es un magnífico#EleccionesChile@Televisivamentepic.twitter.com/6ZyieF24xP— Ariel Lin (@ElArielin) 19 de noviembre de 2017#FinDeSemanaDeSeguir#ChileElige#FelizDomingo Minuto a Minutocuando Marcelo Lagos llega a ser Vocal de Mesa en San Joaquin despues del trote matutino y su Kit Sorpresa Emergencias pic.twitter.com/H42wnYAYN7— Mariano Carlson (@Jugonmajo) 19 de noviembre de 2017Hasta ahora el momento más divertido de su cobertura es los condones del kit de emergencia de marcelo lagos @faravena@IvanValenzuelaUpic.twitter.com/orSVDCAVHE— Ricardo Sandoval (@ricardo_4891) 19 de noviembre de 2017Jajaj No porque Marcelo Lagos este de vocal va a haber un terremoto que onda xd #ChileElige— Pamela Urzúa (@Pamelur) 19 de noviembre de 2017Marcelo Lagos esta listo para caminar sobre las aguas @Televisivamente#EleccionesChile2017#Chilepic.twitter.com/HDV0SksJC2— #NOMASAFP (@calderon_manu) 19 de noviembre de 2017Marcelo Lagos mostrando su kit para sobrevivir como vocal d e mesa XD te amooo #ChileElige#EleccionesChile2017— Bernardita G. Katz (@BernarditaGKatz) 19 de noviembre de 2017Canal 13 como no quiere perder nada, instalo un móvil al lado de Marcelo Lagos por si tiembla #ChileEligepic.twitter.com/eJG9q08hUR— Festitroll (@Festitroll_) 19 de noviembre de 2017Marcelo Lagos de vocal de mesa ???? #TúDecidespic.twitter.com/iJcIxHdZKQ— PotterSys ?Juan? (@pottersys) 19 de noviembre de 2017Si existe Un terremoto Politico #MarceloLagos Está de Vocal de mesa ; asi que no Problem ???? y Tiene Su Kit De Emergencia #Notable ?????? @T13#tudecides@alvarez_monse@ramirez_polo#EleccionesChile2017@canal13#Chile— Andrés Castillo (@AndrectAndres) 19 de noviembre de 2017Entre 8:30 y 18:00 hrs no habrán temblores en Chile. Marcelo Lagos es vocal de mesa— El Reno (@Renolander) 19 de noviembre de 2017

Eduardo Artés votó en Maipú

Eduardo Artés votó en Maipú

19/11/2017 9:37:12El postulante se mostró optimista respecto de los resultados y dijo que logrará "un porcentaje de votos interesante". El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés se transformó en el segundo postulante a La Moneda en sufragar, luego de la abanderada de la DC, Carolina Goic, quien votó en Punta Arenas.Artés ejerció su derecho en la escuela Reina de Suecia de Maipú, desde donde manifestó su optimismo respecto de los resultados electorales.El abanderado dijo que contrario a los pronósticos de las encuestas, "vamos a tener un porcentaje de votos interesante".Lee todo sobre las Elecciones 2017pinchando aquí

Esteban Paredes no llegó a ejercer como vocal de mesa

Esteban Paredes no llegó a ejercer como vocal de mesa

19/11/2017 9:08:50El capitán y goleador albo debía cumplir dicha función en Maipú. Tampoco participó del reconocimiento de ayer. De acuerdo con información de CNN Chile, el delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, no llegó a cumplir con su rol de vocal de mesa en la comuna de Maipú. Paredes fue seleccionado para dicha función en la mesa 103v, la que se constituyó con sólo 3 vocales.El goleador albo, según la información, tampoco se habría presentado ayer al reconocimiento.

Gobierno destacó fin del binominal y voto de chilenos en el exterior

Gobierno destacó fin del binominal y voto de chilenos en el exterior

19/11/2017 8:54:27Vocera de gobierno se refirió al proceso eleccionario que comenzó a las 08 horas. También recordó gratuidad del transporte estatal y lapso legal de dos horas para que trabajadores voten. La ministra vocera, Paula Narváez, se refirió al proceso eleccionario que se lleva a cabo en el país e informó que este se lleva a cabo con total normalidad.La ministra Secretaria General de Gobierno, destacó además la medida del transporte estatal gratuito y el lapso legal de dos horas que tienen los trabajadores que cumplen labores hoy, para poder ir a sufragar.Narváez además destacó que estas serán, desde el retorno a la democracia, los primeros comicios parlamentarias sin sistema binominal y, las primeras también en que chilenos en el exterior participarán de los comicios presidenciales."Hemos trabajado duro para fortalecer la democracia", dijo la secretaria de Estado. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí

Elecciones: comenzó apertura de mesas y candidatos presidenciales desayunan en familia

Elecciones: comenzó apertura de mesas y candidatos presidenciales desayunan en familia

19/11/2017 8:06:00Carolina Goic, Alejandro Guillier y Alejandro Navarro viajaron a las regiones que representan para emitir su voto. Es decir, Magallanes, Antofagasta y Biobio respectivamente.Comenzó la apertura de la mesas en los centros de votación para llevar a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y cores 2017. Mientras algunos votantes ya se acercan a sus locales de sufragio, los candidatos presidenciales comparten en su mayoría un desayuno en la intimidad familiar. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchandoaquí. Como es tradición para Sebastián Piñera, él está junto a su familia en Las Condes e irá a votar a las 10:00, luego acompañará a su esposa Cecilia Morel a sufragar y partirán juntos a una misa. La senadora por la Región de Magallanes, Carolina Goic, se encuentra en Punta Arenas para emitir su voto en la zona austral. Marco Enríquez Ominami está en su casa de Vitacura compartiendo un desayuno junto a su esposa e hijas. Votará en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, ubicado en Providencia. El senador Alejandro Guillier viajó hasta Antofagasta para sufragar en la región que representa a las 11:30, pero luego volverá a Santiago a esperar los resultados. Alejandro Navarro también está en la Región de Biobio para ejercer su voto en la comuna de Penco. Eduardo Artés, el candidato de Unión Patriótica (UPA) desayunará junto a su comando para después ir hasta la Escuela Reina de Suecia en Maipú. La candidata del Frente Amplio votará a las 11:30 en el Liceo Carmela Silva Donoso en la comuna de Ñuñoa. El independiente José Antonio Kast compartirá también un desayuno familiar en la casa de su suegra, en La Reina para luego ir a las 11:00 a votar en la comuna de Las Condes, en el Colegio La Salle de La Reina. Irá acompañado de su esposa y nueve hijos.

Cinco diputados luchan por conseguir su octavo periodo y otros once quieren dar el salto al Senado

Cinco diputados luchan por conseguir su octavo periodo y otros once quieren dar el salto al Senado

19/11/2017 8:00:00Un total de 85 miembros de la Cámara de Diputados busca la reelección. En tanto, son diez de los 38 senadores los que quieren seguir en el escaño. Andrés Zaldívar, presidente de la Cámara Alta, busca su reelección y es el que lleva más tiempo desde el retorno a la democracia.Hoy los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado se enfrentan en las urnas bajo un nuevo sistema electoral de carácter proporcional que viene a reemplazar al binominal. Para el 2018 los 120 diputados que conforman la Cámara Baja del Congreso aumentarán a 155, en tanto los 38 de la Cámara Alta aumentarán de manera parcial a 50. "Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchandoaquí. En total, son 85 los diputados que hoy figuran en las listas para conseguir su reelección, mientras que otros 11 de sus pares quieren alcanzar un escaño en el Senado y uno de ellos compite por las presidenciales, el independiente José Antonio Kast. Quienes buscan llegar a la Cámara Alta son: Germán Becker (RN), Lautaro Carmona (PC), Fuad Chaín Valenzuela (DC), Rojo Edwards (IND), Gustavo Hasbún (UDI), Felipe Kast (Evópolis), Andrea Molina (UDI), Marco Antonio Núñez (PPD), Gaspar Rivas (IND), David Sandoval (UDI) y Jorge Tarud (PPD). Lee también: Conoce los diputados y senadores que van a reelección por tu distrito. Llaman la atención del total los cinco diputados que fueron elegidos por primera vez en 1989 y que ya han completado siete periodos en la Cámara de Diputados. Sin embargo, lejos de retirarse ellos buscan conseguir hoy un octavo periodo en el poder para completar con ello 32 años ejerciendo. Se trata de Patricio Melero (Distrito 8, Región Metropolitana), Jorge Ulloa y José Miguel Ortiz (ambos por el Distrito 20, Región del Bíobio), René Manuel García (Distrito 23, Región de La Araucanía) y Sergio Ojeda (Distrito 25, Región de Los Lagos). El único diputado que se retira tras sus 28 años de ejercicio es Sergio Aguiló Melo (Región del Maule). A esos periodos, sólo hay dos diputados que le siguen en con seis periodos consecutivos. El primero es el PPD Guillermo Ceroni (Distrito 18, Región del Maule) que sí va por su séptimo periodo y el segundo, es el diputado RN Rosauro Martínez, quien no tiene opción tras haber sido desaforado. En cuanto a los 38 senadores que existen hoy en el Congreso, diez de ellos buscan la reelección: por la Región de Valparaíso va Francisco Chahuán, Lily Pérez, Isabel Allende, Ignacio Walker Prieto y Ricardo Lagos Weber; por la Región de Arica y Parinacota y Tarapacá, Fulvio Rossi; Región de El Maule, Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar; por la Región de La Araucanía José García Ruminot y Jaime Quintana. De ellos, quienes llevan dos periodos legislativos consecutivos entre 2002 y 2018 son Coloma y García Ruminot, en tanto, Zaldívar está desde 1990 cumpliendo tres periodos completos. Cabe recordar que tres senadores, Carolina Goic, Alejando Navarro y Alejandro Guillier están compitiendo para llegar a La Moneda. Y dos senadores no tienen opción alguna tras haber sido desaforados: Jaime Orpis e Iván Moreira. Los senadores históricos que decidieron no repostularse para estas elecciones 2016 fueron el UDI Hernán Larraín que lleva tres periodos en la Cámara Alta (entre 1994 y 2018) y Alberto Espina, el RN que sumó dos periodos en el Senado y otros tres en la Cámara de Diputados que iniciaron en 1990.

Todo lo que tienes que saber antes de salir a votar hoy

Todo lo que tienes que saber antes de salir a votar hoy

19/11/2017 7:07:21A qué hora abren las mesas y los documentos que debes llevar para sufragar son algunas de las preguntas frecuentes del proceso. ¿El voto es voluntario para estas elecciones? : Sí. ¿A qué hora abren y cierran las mesas?: Si tienen tres vocales presentes, abren a las 8:00 y cierran a las 18:00, salvo que queden electores presentes esperando su turno. No recuerdo cuál es mi mesa, ¿cómo lo averiguo?: puedes ingresar tus datos en www.servel.cl o llamando al 800 366 400. No conozco a mis candidatos, ¿cómo me informo?: tienes que hacer click aquí e ingresar tu RUT. Al lado de la comuna aparecerá un link rojo que dice "Revisa aquí tus candidatos". Al pincharlo se abrirá otra ventana con las opciones para Presidente, parlamentarios y consejeros regionales. ¿De cuánto es la multa si no quiero ir a ser vocal de mesa?: de entre $ 93.574 y $ 374.296. ¿Me puedo presentar como voluntario a vocal?: sí, pero queda a criterio del delegado de local, con quien el interesado debe hablar a primera hora. ¿Cuánto le pagarán a los vocales de mesa?: $ 17.710. A los que cumplen el deber por primera vez, se les sumará $5.845. ¿Puedo votar con otro documento?: Sí, con el pasaporte, incluso si venció hace menos de 12 meses. ¿Puedo votar con mi cédula de identidad vencida?: Sí, pero dentro de los 12 meses anteriores ¿Si me equivoco en marcar el voto, ¿puedo pedir goma de borrar para rectificar?: No, el voto se anula y por única vez se puede pedir otra cédula para votar. Si te equivocas por segunda vez, tendrás que esperar el cierre de mesa para votar nuevamente. Por razones médicas o de edad, necesito ayuda para votar, ¿qué hago?: solicita la opción de "voto asistido". Puede ayudarte alguien de tu confianza o el presidente de la mesa, quien esperará fuera de la urna, pero cerrará el voto con la estampilla. ¿Le puedo sacar una foto al voto? No, se presumirá cohecho y podrías ser detenido. ¿Qué pasa si escribo algo en mi voto?: Si está claramente marcada la preferencia de candidato, se contabilizará por ese candidato, pero si se marcan más preferencias, quedará anulado. En todo caso, los apoderados siempre podrán impugnarlo. ¿Desde qué hora aplica la ley seca?: desde las 5:00 del domingo y hasta dos horas después del cierre de mesas (20:00, aprox.) ¿Abrirán los supermercados?: no es feriado irrenunciable, por lo que el comercio puede abrir, menos los centros comerciales, en su totalidad. ¿Hay transporte gratis: el gobierno dispuso que Metro, Merval y Biotren sean sin costo. También dispuso más de 2 mil servicios gratuitos a nivel nacional, los que puedes revisar aquí. ¿Con cuánto porcentaje gana un candidato presidencial en primera vuelta?: debe tener mayoría absoluta (50% más uno). ¿Cuándo será la segunda vuelta?: El domingo 17 de diciembre.

Programa de TV en Mexico volvió a arremeter contra Mon Laferte: "Vergüenza les debería dar decir que son fan de esta señora"

Programa de TV en Mexico volvió a arremeter contra Mon Laferte:

17/11/2017 11:53:44En el espacio "Ventaneando" donde ya habían emitido duras críticas contra la cantante, cuestionaron la actitud de la chilena en un centro comercial en una actividad ocurrida hace un año. El programa Ventaneando de TV Azteca, en México, ha continuado con sus críticas a la cantante chilena Mon Laferte, luego de que en ese mismo espacio, a la artista que anoche ganó su primer Grammy Latino, panelistas la trataran de "tarada" y sostuvieron que de "salió corriendo de Chile porque no la soportaron". En el espacio, exhibieron un video grabado en Twitter, que es de hace un año, durante una firma de autógrafos en un centro comercial en México. En el registro, se muestra a la artista incómoda y preocupada por su seguridad y, reclamando pues no se le permitió la salida por una vía alternativa. Los panelistas de Ventaneando, criticaron las "groserías" de Mon Laferte, porque la cantante pregunta en un momento "¿quién es el idiota?" que le impidió la salida. Además en el espacio de TV Azteca cuestionaron que la artista se sintiera intimidada por sus propios fans y una de las panelistas planteó que "nadie le hizo nada, ni que fuera quién". "Vergüenza les debería decir que son fan de esta señora", dijo uno de los comentaristas del espacio.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Revisa si tu comuna tendrá transporte gratis estas para las elecciones

Revisa si tu comuna tendrá transporte gratis estas para las elecciones

17/11/2017 12:11:55El Ministerio de Transportes dispuso de 2.291 servicios para facilitar que las personas vayan a votar. Se reforzó especialmente en zonas aisladas y rurales. Los Metros de Santiago, Valparaíso y Biobío también serán sin costo.El Ministerio de Transportes anunció que dispondrá de servicios gratuitos de transporte para facilitar que las personas vayan a votar este domingo. Se reforzó especialmente en zonas rurales aisladas. El detalle por comuna lo puedes ver pinchando la región arriba (mueve el documento hacia abajo) o en www.transporteelecciones2017.cl. Según informó la ministra Paola Tapia, serán 2.291 servicios gratis a lo largo de todo el país de los cuales, 1.591 son especiales y 700, habituales.El servicio de Metro será gratis en Santiago, Valparaíso y Biobío sin embargo, las personas deben validar su tarjeta igualmente.En Santiago se reforzará el sistema de buses y habrá fiscalización para asegurar que no haya inconvenientes.Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Bachelet afirmó que el próximo Presidente no tendrá excusas para no mantener los beneficios sociales

Bachelet afirmó que el próximo Presidente no tendrá excusas para no mantener los beneficios sociales

17/11/2017 11:31:45La Mandataria resumió avances de su gobierno durante una actividad deLa Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en la inauguración de los techos solares en La Moneda, momento en que aprovechó de reiterar su llamado a votar el domingo y repasó los logros que ha tenido su gobierno en materia social. Lee todo sobre las Elecciones 2017 pinchando aquí. En ese aspecto, aseguró que todo se hizo "en tiempo de vacas flacas. Estamos entregando una economí que recupera sus fuerzas, por lo que el próximo Presidente o Presidenta no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor como beneficios permanentes de nuestros compatriotas". Para mañana, dijo, es importante que los chilenos "concurran a votar, a expresar su preferencia, por quienes creen que encarnan su visión de futuro (...) cualquiera sea su opción, fortalece a Chile y a nuestra democracia". Pdta. @mbachelet: "Estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas, por lo que el próximo Pdte. o Pdta. de Chile no tendrá excusas para no mantener estas bases de un #ChileMejor".— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 17 de noviembre de 2017Pdta. @mbachelet reitera que "es importante que concurran este domingo a votar, a expresar su preferencia".— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 17 de noviembre de 2017

Astrónomos chilenos perfeccionan método para medir la masa de agujeros negros

Astrónomos chilenos perfeccionan método para medir la masa de agujeros negros

17/11/2017 12:17:41Investigación la hicieron científicos de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).Científicos de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) comunicaron hoy los resultados de un estudio que permitirá mejorar la detección y estudio de los "agujeros negros supermasivos" y cómo estos se relacionan entre sí. Según anunciaron hoy en una nota de prensa, el trabajo completo será publicado el próximo 20 de noviembre en la revista Nature Astronomy. La investigación, realizada por Julián Mejía, doctor en Astronomía en la Universidad de Chile, y Paula Lira, académica de la misma institución e investigadora del CATA, tiene como objetivo "corregir y reducir significativamente los errores del cálculos de masas" de los agujeros negros. Hasta ahora, el método más usado para estimar la masa de estos fenómenos consiste en analizar la radiación proveniente de las nubes de gas que se formas en las inmediaciones del disco que alimenta al agujero negro, el cual, puede llegar a brillar "tanto como todas las estrellas de la galaxia en la que se encuentra". Sin embargo, la exactitud de este método depende en gran medida de la forma en la que las nubes de gas están distribuidas, información que casi siempre es desconocida. Para solucionar este problema el trabajo de Mejía y Lira consistió en estudiar 40 cuásares (fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible) usando el espectrógrafo X-shooter del telescopio VLT ubicado en Cerro Paranal de la ESO, cerca de Antofagasta, en norte de Chile. Dicho instrumento es capaz de abarcar un rango muy amplio de longitudes de onda - desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano - de manera simultánea, lo que permitió medir la emisión de los "discos alimentadores" de los agujeros negros observados. "Nuestros datos nos permitieron calcular de dos maneras distintas la cantidad de materia contenida en estos agujeros negros" indicó Mejía, a través de "la forma en que el disco emite la radiación" y mediante el estudio de "la emisión de las nubes de gas". "Cuando comparamos ambas masas encontramos una manera simple de corregir notablemente los valores de las masas obtenidos a partir de la información de las nubes de gas, que es el método más comúnmente usado por los astrónomos" explicó el investigador. El estudió se realizó colaboración con el Doctor Benny Trakhtenbrot del Instituto ETH en Suiza, el Doctor Daniel Capellupo de la Universidad de McGill en Canadá y el académico de la Universidad de Tel Aviv, Hagai Netzer (Israel). Según Netzer, quien ha estado años en la medición de masas de agujeros negros supermasivos, "el nuevo método puede ayudar a desentrañar las conexiones entre los agujeros negros y las galaxias huéspedes cuando el universo era joven, esto es, cuando el universo tenía menos de 4000 millones de años".

Yoko Ono: 1, bar "Yoko Mono": 0

Yoko Ono: 1, bar

17/11/2017 12:33:43La artista ganó un pleito judicial y ahora el local de Hamburgo, Alemania, deberá cambiar su nombre.La justicia alemana falló hoy a favor de Yoko Ono, la famosa viuda del mítico cantante británico John Lennon, quien demandó hace unos meses a un bar de Hamburgo que se llama "Yoko Mono" solicitando que cambiase su nombre porque "podía llevar a confusión". El tribunal civil de la ciudad portuaria confirmó así el recurso de urgencia que había expedido en el mes de julio, incluida una amenaza penal de 250.000 euros (294.000 dólares), contra el dueño del bar, Nima Garous-Pour, a quien conmina a no emplear más dicho nombre. "El término 'Yoko Mono' es tan similar al nombre mundialmente famoso de la demandante que se puede establecer una relación entre la demandante y el bar", reza el fallo judicial."La suposición de una mera coincidencia es, en cualquier caso, remota", agregó. El propietario del local, por su parte, no ocultó su decepción por la deci sión judicial. "Estoy triste por lo que ha pasado aquí. Confiábamos en poder mantener el nombre", declaró Nima Garous-Pour a DPA. En julio, tras ser recibir el requirimiento judicial, Garous-Pour cambió el nombre del bar a "Mono". No es la primera vez que la viuda de Lennon acude a los tribunales por una cuestión relacionada con un nombre. En septiembre se dio a conocer que una empresa polaca de refrescos no podí­a usar más el nombre de "John Lemon". Sus abogados justificaron la demanda alegando que la compañía quería valerse del nombre del mítico Beatle para vender más limonada. Esto podría afectar también a Garous-Pour y su otro bar en Hamburgo llamado, precisamente, "John Lemon".

Opositor Antonio Ledezma escapó de Venezuela

Opositor Antonio Ledezma escapó de Venezuela

17/11/2017 13:23:13El alcalde de Caracas estaba bajo arresto docimiliario y llegó a Colombia.El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, escapó de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido y huyó a Colombia pese a que las fuerzas de seguridad venezolanas vigilaban de cerca al dirigente socialdemócrata, uno de los líderes de la oposición. Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Ledezma entró legalmente el viernes a ese país por el puente fronterizo Simón Bolívar. Ledezma, de 62 años, fue detenido en 2015 por cargos de conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Después de dos meses en la cárcel fue trasladado a su vivienda tras ser operado de una hernia inguinal. Como Ledezma nunca fue condenado mantiene oficialmente el cargo de alcalde que, debido a su arresto, recayó en manos de una alcaldesa interina. Ledezma fue uno de los líderes de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014 y que también llevaron a la cárcel a varios opositores prominentes, incluido Leopoldo López, quien permanece bajo arresto domiciliario. María Corina Machado, otra líder opositora de línea dura cercana a Ledezma, dijo que el alcalde decidió irse porque estaba bajo amenaza después de romper con otros miembros de la oposición y condenar los intentos de reiniciar una ronda de diálogo con el gobierno de Maduro. Machado indicó en Twitter que estaba segura de que Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la "tiranía" de Maduro y que sabía que su vida corría peligro. Los dirigentes del partido político fundado por Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, se encuentran entre un pequeño grupo de legisladores que sostienen que los partidos mayoritarios opositores son demasiado complacientes con Maduro. La Mesa de la Unidad Democrática, una alianza de casi tres decenas de partidos opositores, envió esta semana representantes a República Dominicana para discutir la agenda de las conversaciones con el gobierno de Maduro que se realizarán el 1 y 2 de diciembre en esa isla caribeña bajo la observación de seis gobiernos extranjeros. Esas conversaciones llegan cuando Venezuela se acerca a la hiperinflación y Maduro lucha por mantener al día la deuda externa. Esta semana varias agencias calificadoras y la Asociación Internacional de Permutas y Derivados, un grupo de banqueros y corredores que determina si una entidad como Venezuela realizó los pagos de sus deudas a tiempo, indicó que el país había incumplido sus obligaciones. Maduro apuesta a que iniciar conversaciones con la oposición le permita obtener respaldo para un plan de reestructuración de la deuda externa. Mientras tanto, sus oponentes quieren garantías de que las elecciones presidenciales programadas para el próximo año serán justas y transparentes después de la condena internacional y las denuncias generalizadas de fraude en los recientes comicios para gobernador en los que los candidatos a favor del gobierno barrieron a pesar del rechazo generalizado a Maduro.

[VIDEO] Derrame de sustancia química en Autopista Central genera taco kilométrico

[VIDEO] Derrame de sustancia química en Autopista Central genera taco kilométrico

17/11/2017 13:53:30La emergencia se encuentra controlada en un 60%. La ruta de General Velásquez hacia el norte está cortada. Una emergencia química cortó el tránsito en Autopista Central, luego que dos contenedores de un camión que transportaba sustancias peligrosas tuvieran problemas por las altas temperaturas. Cuatro cuerpos de bomberos están presentes en el lugar controlando la emergencia: Metropolitano Sur, Maipú, de Santiago y Ñuñoa La vía más congestionada es General Velásquez en dirección hacia la ruta 5 Norte. Además de Américo Vespucio en dirección al oriente. Se han registrado múltiples choques por alcance. Bomberos indicó que el camión llevaba peróxido de hidrógeno al 50% y que la emergencia se encuentra controlada en un 60%. Ahora una empresa privada se hace cargo de las labores de traspaso del material químico. Se estima que en una hora el termine el proceso. Video a camino!!! pic.twitter.com/8WHBtJMlQS— Diego Martínez (@Diegoo61309618) 17 de noviembre de 201710-5 Autopista General Velásquez @Bomba_Decima@canal13@24HorasTVN@ahoranoticiasAN@CHVNoticiasclpic.twitter.com/zeRyAg96u2— KEK® (@McKEKO) 17 de noviembre de 2017[??CONGESTIÓN] #Ruta5 al norte en salida Departamental. #VíasChile— Autopista Central (@AutopCentral) 17 de noviembre de 2017Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur#LoEspejoTrabajo en 10-5-1 (Llamado Hazmat) en Av. América Vespucio esquina Av. General Velasquez.Unidades: B-2 RB-6 RB-9 S-1 UT-10 @BomberosCBMSH-17 @CentralCBSSe trato de derrame de 2000 litros de Peróxido de Hidrógeno al 53%. pic.twitter.com/Ebe1pAEvmC— RAB CHILE (@RABCHILE) 17 de noviembre de 2017ACTUALIZACIÓN: General Velásquez aún se debe evitar. Tiempos de espera de 20m más de media #transitosantiagohttps://t.co/6llcGm0icFpic.twitter.com/Y2T7izkD5Y— Unusual Traffic SAN (@WazeTrafficSAN) 17 de noviembre de 2017

[VIDEO] Alexis Sánchez anotó gol del Arsenal y deja el marcador 2-0 contra el Tottenham

[VIDEO] Alexis Sánchez anotó gol del Arsenal y deja el marcador 2-0 contra el Tottenham

18/11/2017 10:39:41El seleccionado puso el 2-0 final para los 'Gunners', a los 41 minutos de juego. El clásico de Londres se jugó en el Emirates Stadium.#videogol de #Alexis para el 2-0 del #Arsenalpic.twitter.com/hFy7HEyAz1— ArsenalLatinoamerica (@ARSENALATINO) 18 de noviembre de 2017El Golazo de Alexis Sánchez vs Tottenham pic.twitter.com/cEh7lIM86h— Arsenal en español (@Arsenal_FC_es) 18 de noviembre de 2017 El delantero chileno Alexis Sánchez se hizo presente este sábado en el marcador en la victoria del Arsenal en su reducto por 2-0 sobre Tottenham, en compromiso válido por la duodécima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. El Niño Maravilla se vio activo sobre el gramado del Emirates Stadium y fue el encargado de poner la segunda conquista para los 'Gunners', a los 41 minutos de juego. Pase profundo para Alexandre Lacazette, quien se metió al área por derecha y cedió al tocopillano, que controló y en las barbas mismas del golero Hugo Lloris sacó un potente remate elevado. Además, el '7' del elenco del norte de Londres, que jugó todo el encuentro, vio una cartulina amarilla a los 38 minutos por una infracción cometida al central colombiano de los 'Spurs', Davinson Sánchez. La primera cifra del elenco que dirige Arsene Wenger fue obra de Shkodran Mustafi, a los 36'. Tras infracción sobrfe Alexis, Mesut Ozil envió un lanzamiento al área que encontró el certero cabezazo de defensor central alemán, que mandó el balón al ángulo superior derecho del arco de Lloris. Un resultado que deja al Arsenal en el quinto lugar de la tabla con 22 puntos, volviendo por ahora a la zona de clasificación para la Europa League 2018-2019. En tanto, el Tottenham se quedó en la tercera plaza con 23 unidades. Por la decimotercera fecha de la Premier, Arsenal de Alexis visitará el domingo 26 de noviembre al Burnley, séptimo colocado con 19 positivos. ¡Alexis Sánchez baby, Alexis Sánchez ohhh! (43) 2-0 #AFCvTHFCpic.twitter.com/gacK3BYvcQ— Arsenal FC Español (@OfficialAFC_ES) 18 de noviembre de 2017

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

18/11/2017 12:06:10La banda anunció la noticia por medio de Facebook. A sus 64 años falleció tras luchar contra una larga enfermedad.Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, falleció hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según anunció la banda en su perfil de Facebook. "Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca "la enorme dedicación y compromiso" que siempre mostró con el grupo. "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único (...) Hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable", añade el texto. Mientras que Angus agregó: "Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí durante toda mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja tras de sí un enorme legado que vivirá para siempre". "Malcolm, trabajo bien hecho", finaliza Angus en el comunicado, colgado también en la web oficial del grupo. Según medios australianos, el guitarrista falleció rodeado por su mujer, Linda, y sus hijos Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos. Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC. Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm emigró junto a parte de su familia a Australia en 1963. Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sídney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional. En 1980 falleció Bon Scott, vocalista del grupo, debido a una intoxicación etílica. Ese mismo año lanzaron el disco "Back in Black". Durante los años 80 grabaron álbumes como "For Those About To Rock" (1981), "Flick Of The Switch" (1983), "74 Jailbreak" (1984), "Fly On The Wall" (1985), "Who Made Who" (1985) y "Blow Up Your Video" (1988), mientras que en la década de los 90 redujeron la producción de discos. Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira "Black Ice" y en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud para en septiembre de ese año ingresar en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

18/11/2017 23:29:13Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos.La Armada Argentina detectó hoy siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales. Según un comunicado difundido hoy por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto". Lee también: Armada argentina ha rastreado la "mitad de área" donde desapareció submarino. "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", reza el comunicado. Las llamadas se produjeron entre las 10.52 hora local y las 15.42, por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta. Los intentos de comunicación duraron entre 4 y 36 segundos. "La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el ministerio. El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda. El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, dirige la operación tras estar con las familias de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, y de adelantar su regreso desde Vancouver (Canadá), donde participaba en un encuentro de la ONU. El operativo de rastreo y rescate, a cargo de la Armada Argentina y capitaneado por el ministerio de Defensa, cuenta con una aeronave de exploración antisubmarina, así como de numerosos buques de la Armada que cuentan con helicópteros embarcados. De la misma manera, se ordenó a las estaciones de comunicaciones terrestres del litoral argentino la búsqueda de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino para hallar una fuente de contacto. El presidente, Mauricio Macri, afirmó este sábado en su cuenta de la red social Twitter que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar "lo antes posible" con vida a los 44 tripulantes del buque.