lunes, 7 de marzo de 2016

Desconocidos lanzaron tres bombas de ruido a una comisaría de Lampa

Desconocidos lanzaron tres bombas de ruido a una comisaría de Lampa

07/03/2016 22:40:15El hecho ocurrió cerca de las 21:00 y no dejó personas lesionadas. Carabineros no encontró panfletos o señales de los posibles autores.Carabineros investiga la detonación de tres bombas de ruidos al interior de la 39 Comisaría de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana. El hecho, según lo informado por TVN, ocurrió a eso de las 21:00 cuando desconocidos lanzaron los artefactos hacia el recinto policial. Hasta el momento no se reportan heridos producto de este incidente. Desde la policía uniformada afirmaron que no hay señales sobre la identidad de los autores del hecho, ya que no se encontraron panfletos, rayados u otros objetos que determinen su motivación.

Revelaron que Pablo Longueira ingresó artículo redactado por SQM en la ley de royalty

Revelaron que Pablo Longueira ingresó artículo redactado por SQM en la ley de royalty

07/03/2016 22:01:54A través de correos, el ex senador UDI habría recibido una "propuesta" por parte de ex gerente para la elaboración de la iniciativa. Con esto, la minera habría accedido a importantes beneficios tributarios.Una nueva revelación complicaría aún más la situación del ex senador UDI, Pablo Longueira, que está siendo investigado por el caso SQM y la posible intervención de la firma en la ley de royalty minero que se tramitó en 2010. El también ex ministro de Economía habría recibido un mensaje, según lo relatado por Ciper Chile, para que el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, pudiese ingresar un artículo elaborado por ellos mismos en la iniciativa, y que potencialmente le habría dado importantes beneficios tributarios. El mensaje en cuestión llevaba como asunto "Texto cláusula extensión". Contesse respondía a un correo que le había enviado Longueira con el borrador de un artículo del proyecto que en esos mismos días se elaboraba en el Ministerio de Minería, el que buscaba aumentar el impuesto minero (conocido popularmente como royalty) para que financiara parte de la reconstrucción del país, afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de ese año. Ese borrador oficial fue calificado como una burla por el ex gerente y, por lo tanto, le enviaba una contrapropuesta en un documento adjunto. El sitio de investigación comparó los textos y logró acreditar cómo el del ex gerente general de SQM le envió al entonces senador de la UDI es prácticamente igual al que el Gobierno ingresó casi un mes después, el 31 de agosto de 2010, a la Cámara de Diputados como el artículo cuarto transitorio del proyecto de ley. El cambio contenido en ese email beneficiaba directamente a SQM. Hasta ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se ha querellado en contra de Pablo Longueira por delitos tributarios pese a que en las distintas carpetas de la investigación por el financiamiento ilegal de la política se acumulan las boletas sin respaldo contable que lo vinculan. Esta situación cambiaría las cosas y complicaría aún más el panorama para el político gremialista.

Revelaron que Pablo Longueira ingresó artículo redactado por SQM en la ley de royalty

Revelaron que Pablo Longueira ingresó artículo redactado por SQM en la ley de royalty

07/03/2016 22:01:54A través de correos, el ex senador UDI habría recibido una "propuesta" por parte de Patricio Contesse para la elaboración de la iniciativa. Con esto, la minera habría accedido a importantes beneficios tributarios.Una nueva revelación complicaría aún más la situación del ex senador UDI, Pablo Longueira, que está siendo investigado por el caso SQM y la posible intervención de la firma en la ley de royalty minero que se tramitó en 2010. El también ex ministro de Economía habría intercedido, según lo relatado por Ciper Chile, para que el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, pudiese ingresar un artículo elaborado por ellos mismos en la iniciativa, y que potencialmente le habría dado importantes beneficios tributarios. El mensaje en cuestión llevaba como asunto "Texto cláusula extensión". Contesse respondía a un correo que le había enviado Longueira con el borrador de un artículo del proyecto que en esos mismos días se elaboraba en el Ministerio de Minería, el que buscaba aumentar el impuesto minero (conocido popularmente como royalty) para que financiara parte de la reconstrucción del país, afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de ese año. Ese borrador oficial fue calificado como una burla por el ex gerente y, por lo tanto, le enviaba una contrapropuesta en un documento adjunto. El sitio de investigación comparó los textos y logró acreditar cómo el texto que el ex gerente general de SQM le envió al entonces senador de la UDI es prácticamente igual al que el gobierno ingresó casi un mes después, el 31 de agosto de 2010, a la Cámara de Diputados como el artículo cuarto transitorio del proyecto de ley. El cambio contenido en ese email beneficiaba directamente a SQM. Hasta ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se ha querellado en contra de Pablo Longueira por delitos tributarios pese a que en las distintas carpetas de la investigación por el financiamiento ilegal de la política se acumulan las boletas sin respaldo contable que lo vinculan. Esta situación cambiaría las cosas y complicaría aún más el panorama para el político gremialista.

¿Cuántas veces ves el número 3 en esta imagen?: el acertijo que se tomó las redes sociales

¿Cuántas veces ves el número 3 en esta imagen?: el acertijo que se tomó las redes sociales

07/03/2016 21:20:31Un youtuber compartió una foto en donde el número aparece el número en varias ocasiones. Algunos dicen que 19, otros que 18, 20 o 21 y nadie cede posiciones.Un particular acertijo generó un debate en las redes sociales. Se trata de una imagen, donde aparece el número 3 en varias ocasiones. El problema es que algunos dicen que el dígito se ve 19 oportunidades, otros que 18, 20 o 21 y nadie cede posiciones. La imagen, difundida por el youtuber Senad Hasani se ha viralizado en un tiempo récord, al conseguir más de 20.000 'Me gusta', más de 200.000 comentarios y ser compartido alrededor de 3.700 veces. El desafío, según Infobae, no parece complejo: hay que ver la imagen que muestra un teclado de llamada de un iPhone con números de 1 al 9 (más el 0, un asterisco y un numeral) y ser capaces de descifrar el número total de veces que vemos repetido el 3. Los ojos, en primera instancia, van a lo obvio: en los números que aparecen en la llamada, más el número 3 del teclado, lo que nos daría una cifra de 11 (teniendo en cuenta que el teclado, en lugar de un 8, tiene un 3 y que debajo del número 4 se esconde otro 3 entre las letras GH). Un número que nos llevará a la decepción en cuanto veamos las cifras que ponen los demás.... ¿18?, ¿19? Con más detalle se puede notar que debajo del número de llamada aparece un nombre (Ang3lica 3nriqu3z) que, por supuesto, contiene el número 3 repetidas veces. Y si los añadimos a nuestra cifra original, nos da un total de: 14. "¿Y los 18 o 19?". Luego de esto hay que mirar con atención el porcentaje de la batería y la hora, que sumados a los 14 de antes da un total de ¡19! Pero... ¿por qué algunos dicen 20 o 21? ¿Y los que dicen 18? Es probable que no se hayan fijado en el 3 camuflado en las letras GH del número 4 del teclado. El acertijo, según el medio, más bien se rige por las reglas de lo absurdo o lo subjetivo. Así, hay quienes también sumaron las 3 líneas de cobertura y las 3 del Wifi para llegar al 21.

De ''Tongo'' a pepero: Martín Tonso es el que más la mete en el Colo

De ''Tongo'' a pepero: Martín Tonso es el que más la mete en el Colo

El delantero argentino lleva tres goles en el torneo y ante la Cato volvió a tapar bocas.

Líder de Ases Falsos sumó una nueva polémica tras sus declaraciones sobre el feminismo

Líder de Ases Falsos sumó una nueva polémica tras sus declaraciones sobre el feminismo

07/03/2016 20:25:52Cristóbal Briceño afirmó que "el patriarcado es matriarcado solapado" y se definió como "escéptico" frente al tema. Las palabras del músico generaron diversas reacciones en las redes sociales.La banda chilena Ases Falsos nuevamente apareció en medio de una polémica, esto luego de que su líder, Cristóbal Briceño, entregara una controvertida visión sobre el feminismo a un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Todo ocurrió, según lo consignado por MQLTV, cuando Monserrat Lorca -dirigente estudiantil de la U. de Chile- le pidió a Briceño que hiciera una invitación para la Semana Feminista que el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Casa de Bello estaba organizando. Lee también: Ases Falsos mandó a "googlear" a una estudiante y desató una polémica en las redes sociales Allí, el músico se declaró como "escéptico" frente al tema del feminismo, aunque dijo que quería aprender un poco y dilucidar cosas que son medias básicas". "Todo el mundo habla de patriarcado: que el patriarcado acá y el patriarcado allá. A mí ya me suena como que es una monserga que la gente repite porque somos monos. Te pregunto a ti, por ejemplo, Monserrat: ¿qué significa realmente vivir en un mundo patriarcal cuando yo todo lo que veo es puro matriarcado? En todos lados, al final la mano que aprieta es la de la mujer, desde el núcleo social que son las familias hasta una dictadura, como en el caso de Lucía Hiriart, por decir alguna estupidez. Pero para mí esto que hablan del patriarcado acá, el patriarcado allá muchas veces es matriarcado solapado", señaló. La controversial opinión de Cristóbal Briceño: "Matriarcado solapado" Conversamos con el vocalista de la banda nacional Ases Falsos y nos entregó su opinión de la situación actual en que viven las mujeres. Queda toda la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos a participar de la Semana Feminista que organiza el Ceco Uchile. Que justamente tratará y reunirá a expositores que conversarán sobre la presencia de opiniones tan polarizadas y controversiales como las que se presentan a diario. ¿Qué opinas de las palabras de Briceño? ¿Concuerdas con el "matriarcado solapado" que expone?Posted by Monse Lorca - Vocera Periodismo 2016 on domingo, 6 de marzo de 2016 Las palabras de Briceño no dejaron indiferente a nadie, y tanto defensores como críticos al músico, entregaron su visión en las redes sociales. "Cristóbal Briceño" pic.twitter.com/XreSicx3Ko— Tomás (@medescompone) 7 de marzo de 2016Por muy tonto que sea el concepto de Briceño, tiene derecho a hacerlo. No lo encontré irrespetuoso. No seamos más pinochetistas que Pinochet— Francisco Méndez (@Franmen) 7 de marzo de 2016Con toda la fe en que algún día Briceño va a ser trending topic por algo positivo— Audífonos Piratas (@AudifonoPirata) 7 de marzo de 2016Un debate televisado entre el señor Cristobal Briceño y Rojo Edwards. ¿La temática? Se definirá por sorteo y cambiará cada cinco minutos.— Juan (@shegoelbigoteee) 7 de marzo de 2016Van 6 femicidios el 2016 y hay un promedio de 17 violaciones diarias. Alguien coménteselo a Briceño, para que me explique lo del matriarcado— Mauro (@MauroMura11) 7 de marzo de 2016Yo no estoy de acuerdo con Briceño, siendo un admirador. Es solo una opinión. Hay otras disponibles. Lo importante es conversar las ideas.— Nicolás Copano (@copano) 7 de marzo de 20 16Yo pensé que el tema de la neurona dañada de Briceño lo habíamos zanjado a principios del 2015, y acá están hablando de él nuevamente.— El Floro (@floro_ceballos) 7 de marzo de 2016Manso jugo que se mandó Briceño, loco.— malaimagen (@malaimagen) 7 de marzo de 2016

Comisión de Trabajo continuará mañana con la votación de la Reforma Laboral

Comisión de Trabajo continuará mañana con la votación de la Reforma Laboral

07/03/2016 19:51:16La instancia del Senado revisa las indicaciones presentadas por el Gobierno. El PS anunció que votará a favor, pero haciendo sus "matices" con la iniciativa.La Comisión de Trabajo del Senado continuará mañana con la votación de las indicaciones de la Reforma Laboral, las que fueron presentadas la semana pasada por el Gobierno. En el debate, que se realizó en la sede Santiago del Congreso, y que contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se despacharon algunas de las propuestas. Una de ellas decía que la huelga "no afectará la libertad de trabajo de los trabajadores no involucrados en ella, ni la ejecución de las funciones convenidas en sus contratos de trabajo". La senadora DC Carolina Goic expresó que "el foco (de la reforma) no está en el reemplazo interno, sino que está en cómo garantizamos efectivamente que se cumplan las funciones: no está la posibilidad de cambios de funciones, ni el cambio de local, y por lo tanto vamos a seguir mañana con el resto de las indicaciones". Desde el PS, uno de los partidos más críticos con las indicaciones, el senador Fulvio Rossi señaló que la colectividad apoyará el proyecto en general, pero haciendo sus "matices" y enfatizando la protección al derecho a huelga de los trabajadores.

O'Higgins empata 0-0 con Palestino en el cierre de la octava fecha del Clausura

O'Higgins empata 0-0 con Palestino en el cierre de la octava fecha del Clausura

07/03/2016 19:34:09Los celestes reciben a un equipo árabe que podría acercarse a Colo Colo en el liderato del torneo. Se juega en el estadio El Teniente desde las 19:30. Transmite CDF Premium. . .

Fiscal dijo que acuerdo con acusados por el 27F servirá para "dar vuelta la página"

Fiscal dijo que acuerdo con acusados por el 27F servirá para

07/03/2016 18:59:00José Luis Pérez Calaf explicó la suspensión del procedimiento que permitirá a los acusados no ir a juicio tras el cumplimiento de ciertas condiciones y el pago de una reparación monetaria. "Cuando nos sentamos a buscar reparación, lo hicimos pensando en las víctimas", sostuvo.El fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, encargado de la investigación por la muerte de 105 personas durante el maremoto y terremoto del 27 de febrero de 2010, explicó el acuerdo alcanzado con los imputados en el caso, entre ellos, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi. Johaziel Jamett y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández. "Lo que hemos conversado con las defensas es que tiene que haber una declaración en la que se admitan ciertos hechos, si bien no se admitan responsabilidades y esta declaración pudiera servirle a las víctimas en un juicio contra del Estado para recibir una reparación por los perjuicios", dijo Pérez Calaf, quien aseguro que la suspensión condicional del procedimiento servirá para "dar vuelta la página" Sobre las críticas a por qué no buscar una sentencia contra los acusados por medio de un juicio oral, Pérez Calaf sostuvo que "una sentencia no necesariamente va a determinar reparar a una persona que sufrió la muerte de un familiar. Una salida alternativa busca repararlas no sólo desde el punto de vista ecónómico, sino que significaría para ellos un juicio oral de esta extensión, que duraría aproximadamente un año". El persecutor además explicó que la fiscal anterior a cargo de la indagatoria, Solange Huerta, sugirió la búsqueda de un procedimiento abreviado, pero que la alternativa fue rechazada por las defensas de los imputados. "Entonces quedaba el juicio oral o la suspension condicional de procedimiento", dijo el fiscal. Sobre el anuncio de los querellantes y representantes de las víctimas de apelar a la medida, Pérez Calaf dijo que "afortunadamernte el sistema judicial da la opción de que todos sean escuchados". "Para mi lo que ha primado, cuando me senté con los imputados, es que tiene que haber una reparación efectiva para las víctimas, pero algo más que lo que tendrían derecho a recibir. Cuando nos sentamos a buscar reparación, lo hicimos pensando en las víctimas", expresó el fiscal.

Indignación por denuncia que advierte diferencia de precios entre las góndolas y las cajas en Jumbo

Indignación por denuncia que advierte diferencia de precios entre las góndolas y las cajas en Jumbo

07/03/2016 17:57:00Se trata de la carta de un cliente publicada por Ciper donde revela que los encargados del local le contaron que los productos tienen dos precios: uno a nivel nacional y otro por tienda.Indignación en redes sociales provocó la carta que envió Ricardo Ramírez a Ciper, donde cuenta que se siente estafado por Jumbo. ¿Por qué? porque los productos tienen un precio en las góndolas y otro en las cajas, algo que aparentemente sería una política y no un error. La historia es así: Ramírez compró una botella de pisco Mistral en el Jumbo de Camino El Alba en Las Condes, y como dice que siempre tiene diferencias de precio, es lo primero que pasa en caja. Y así sucedió el 1 de marzo, cuando sacó la botella a $ 5.990, pero se la cobraron en $ 6.789. "Le expliqué a la cajera que el precio era incorrecto y ella, como está estipulado, procedió a llamar a un 'control' (los empleados de bata blanca que tienen la "tarjeta maestra"). Pero antes de que llegará el 'control', la cajera hizo algo que yo no había visto en todas las ocasiones anteriores en que pedí la corrección del precio: anuló la venta del producto, apretó un botón y el mismo Pisco Mistral, pasado por la misma caja, marcó $5.990. Sorprendido, le pregunté a la cajera qué había hecho y cómo podía ocurrir que, por el simple acto de apretar un botón, el mismo producto arrojara dos precios diferentes. Ella me explicó: "Pasé el producto por precio". En ese momento me sentí estafado. ¿Cómo es posible que el mismo producto pueda arrojar dos precios diferentes? Y si ya es sorprendente que existan dos precios, ¿por qué razón la máquina, por defecto, marca el mayor?". Ramírez finalmente terminó hablando con el gerente, a quien le contó que no podía recordar el precio de todos los productos y que sentía que tal vez esto se lo habían hecho cada vez que compraba allí. Tras una larga conversación, todo quedó en nada. Dos días después lo contactó el subgerente Pablo Amengual Moya, que le confirmó que existen dos listas de precios: una nacional y otra por local "pero que en caja solo hay una lista de precios (la del local). A todos los locales de Jumbo, me dijo, le llegan variaciones de precios todos los días y es responsabilidad de cada local cambiar los precios en los flejes durante la noche/madrugada. Me explicó que, en mi caso, se demoraron en cambiar el fleje, por lo que el producto figuraba a un menor precio en la góndola y en caja a uno mayor (el nuevo precio)". Sobre el cambio hacia el fleje digital, para que no ocurran estos desfases, Amengual le dijo que "están trabajando para mejorar". Jumbo no se ha pronunciado al respecto y ya es trending topic en Twitter.

Padre realizó conmovedora defensa de su hijo con síndrome de Down

Padre realizó conmovedora defensa de su hijo con síndrome de Down

07/03/2016 17:48:00Hombre escuchó en una tienda a un padre que le explicaba a su hijo que la afección se trataba de "una enfermedad en que no se sabe nada". No reaccionó en el momento, pero grabó un video con su experiencia.Robb Scott es un ciudadano canadiense, padre de un niño de cinco años con síndrome de Down que decidió grabar un video luego de escuchar a un hombre en una tienda de videos, explicándole a su hijo que dicha afección, era "una enfermedad en la que no se sabe nada". En ese momento no reaccionó y la situación le remordió al punto que decidió grabar posteriomente un video para explicar su experiencia con la enfermedad. Según explica en el registro, pensó que había dejado "que la ignorancia creciera en otra generacion" y sintió haberle fallado a su hijo. "Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes como reaccionar. No dije nada. Escuché en mi cabeza una voz que me decía 'diles lo que es', pero no lo hice", sostiene. "El síndrome de down es literalmente una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, genial, amoroso, amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, no es una discapacidad", dice Scott entre medio de las lágrimas, cuando comparte su experiencia con el síndrome. El hombre además sostiene en su relato que "sólo porque lees más lentamente, no corres tan rápido, no es porque tengas una discapacidad. Esto es lo que he aprendido de Turner (su hijo), la discapacidad es una percepcion, las personas hacen de profesores y aprenden cosas a la vez. Somos las dos cosas. Un hombre muy educado no tiene más cosas que enseñar a mi hijo, tiene cosas diferentes que enseñar".

Maria Sharapova dio positivo en control de dopaje en el Abierto de Australia

Maria Sharapova dio positivo en control de dopaje en el Abierto de Australia

07/03/2016 17:22:04La propia tenista rusa anunció que consumió una sustancia prohibida durante el torneo. "No quiero terminar mi carrera así, espero tener otra oportunidad", dijo.La tenista rusa Maria Sharapova (7º del mundo) anunció que dio dio positivo en control de dopaje mientras competía en en el Abierto de Australia. El anunció lo dio la propia deportista en una conferencia de prensa, donde señaló que durante el torneo utilizó una sustancia prohibida que consumía desde 2006. Sharapova, eso sí, aseguró que no sabía que el elemento estaba prohibido desde el 1 de enero de este año. "Hace una semana recibí una carta de la Federación de Tenis Internacional que decía que no pasé una prueba antidopaje", expresó. La rusa, quien fuera de las canchas se dedica al modelaje y a promocionar su propia marca de golosinas, lamentó la situación y afirmó que desea salir adelante. "No quiero terminar mi carrera así, espero tener otra oportunidad", dijo. La ex número uno del mundo está lesionada y la última vez que jugó fue el 26 de enero, en el mismo torneo australiano, donde fue eliminada por la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final.

Mujer estuvo 8 meses en coma y despertó para desenmascarar a su novio golpeador

Mujer estuvo 8 meses en coma y despertó para desenmascarar a su novio golpeador

07/03/2016 16:40:27La joven Lin Yingying estuvo acompañada durante todo el tiempo Liu Fenghe, en una historia que parecía romántica. Pero ella misma se encargó de revelar la verdad del hombre, que la golpeó hasta mandarla al hospital.Una historia que parecía ser romántica se desmoronó luego que una de sus protagonistas despertara y contara la verdad. Es que una joven china, que estuvo acompañada fielmente por su novio durante los ocho meses en que estuvo en coma, reveló que él mismo fue quien la agredió y provocó su hospitalización. Liu Fenghe, de 22 años, estuvo todos los días al lado de su novia, Lin Yingying, quien había quedado postrada tras sufrir una fuerte lesión cerebral en septiembre de 2014, según lo consignado por Mashable. Tanto la familia como los medios de comunicación habían destacado la dedicación del hombre con su pareja, a quien incluso le depositó 200 mil yuanes (US$ 30.700) a la cuenta del tratamiento del hospital. Pero todo esto se terminó en mayo de 2015 cuando ella recuperó la conciencia y reveló que fue su propio novio el que la golpeó y generó la lesión con la que terminó en coma. Este había sido el punto culmine de una espiral de violencia que vivía la pareja. La familia de Lin no quiso difundir la verdad hasta ahora, debido al miento que sentían a Liu, pero ahora decidieron desenmascararlo y denunciarlo a las autoridades.

Policía en EE.UU. murió en su primer día de trabajo baleada por un sargento

Policía en EE.UU. murió en su primer día de trabajo baleada por un sargento

07/03/2016 16:05:18Llamado por violencia doméstica involucraba a uno de los miembros del cuerpo de policía. Involucrado asesinó a su esposa y a la oficial y enfrenta dos cargos por asesinato.Cerca de las 17.30 horas del sábado, agentes de la policía del condado de Prince William, en Virginia, EE.UU., recibieron un llamado por una disputa doméstica en la que estaba involucrado el sargento, Ronald Hamilton, del mismo cuerpo policial. Una de las policías involucradas en el operativo era la oficial Ashley Guindon, quien había realizado su juramento el día anterior y a quien Hamilton mató luego de haber asesinado a su esposa. Welcome Officers Steven Kendall & Ashley Guindon who were sworn in today & begin their shifts this weekend.Be safe! pic.twitter.com/92c2YLjcQx— Prince William Co PD (@PWCPoliceDept) 26 de febrero de 2016PWCPD Ofc Ashley Guindon has died as a result of her injuries sustained during the incident on Lashmere Ct. We ask for thoughts and prayers.— Prince William Co PD (@PWCPoliceDept) 28 de febrero de 2016 Dos compañeros de Guindon, además, resultaron heridos otros dos efectivos policiales. El sargento enfrenta dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto y delitos con armas, según reportó la cadena Univisión. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos después de este asesinato doloroso y sin sentido", declaró el jefe del departamento del condado tras los hechos

La ex médico del Chelsea pidió disculpas públicas de Jose Mourinho

La ex médico del Chelsea pidió disculpas públicas de Jose Mourinho

07/03/2016 15:44:15Eva Carneiro pasó más de seis horas en una audiencia privada ante un juez para discutir los pormenores de su alejamiento del club inglés tras una disputa con el entonces DT.Eva Carneiro, ex médico del equipo de fútbol Chelsea, pasó el lunes más de seis horas en una audiencia privada ante un juez para discutir los pormenores de su alejamiento del club inglés tras una disputa con el entonces director técnico José Mourinho. Carneiro no formuló declaraciones al salir del Tribunal de Empleo del Sur de Londres. La firma de abogados que la representa dijo que no habría declaraciones por el momento. Anteriormente, la abogada de la médica, Mary O'Rourke, había dicho que no se anticipaba una resolución el lunes y que las partes "están muy distanciadas financieramente". Asimismo instó a Mourinho a disculparse públicamente. Carneiro fue separada de sus obligaciones con el primer equipo después que Mourinho la acusó a ella y a otro miembro del equipo médico de Chelsea de ser "ingenuos" por entrar en la cancha para tratar a Eden Hazard en un partido de la Liga Premier contra Swansea en Stamford Bridge en agosto. Chelsea estaba en ese entonces con diez hombres tras la expulsión del arquero Thibaut Courtois. Carneiro dejó el club poco después. La médica también interpuso una acción legal contra Mourinho. El director técnico portugués, que fue despedido por Chelsea en diciembre debido a la pésima actuación del equipo, no asistió a la audiencia el lunes. Si Chelsea y Carneiro no llegan a un acuerdo, el caso pasará a un tribunal público sobre empleo, probablemente en junio. En ese caso Mourinho, Carneiro y representantes de Chelsea podrían ser convocados como testigos y se harían públicos los documentos --como correos electrónicos y mensajes de texto-- y declaraciones.

Maroon 5 se presenta esta noche en el Movistar Arena

Maroon 5 se presenta esta noche en el Movistar Arena

07/03/2016 15:14:00La apertura de las puertas está programada para las 19:00. Las cámaras profesionales y elementos contundentes están prohibidos.Llegó el día. Esta noche Maroon 5 se presentará en el Movistar Arena ante unos 15 mil fanáticos, que agotaron en pocas horas las entradas, en lo que es uno de los shows más esperados del año. Los estacionamientos del recinto del Parque O'Higgins estarán disponibles a partir de las 17:30, mientras que la apertura de las puertas para el público está programada para las 19:00. El show de Maroon 5 se enmarca en el "The Maroon V World Tour", que ya los llevó a Argentina y México. La producción recordó que las cámaras profesionales y los elementos contundentes están prohibidos.

Cachetada a Giuliana hizo salir a la favorita Rubí de "¿Volverías con tu ex?"

Cachetada a Giuliana hizo salir a la favorita Rubí de

07/03/2016 13:13:00El episodio donde además su ex decidió quedarse en el programa marcó un peak de 26 puntos. Fue lo más visto del domingo.Por si no lo viste y eres un seguidor del reality de Mega "¿Volverías con tu ex?", ayer Rubí salió del granero. Salió dos veces en realidad. Una, para ir al dentista y en la segunda oportunidad, lo dejó para siempre. Pasó que la joven "gringa" de La Dehesa supo que Giuliana había estado hablando de ella en su corta ausencia y la fue a encarar. La cosa subió de tono y terminó pegándole una cachetada que la producción no le perdonó. Claudia Conserva fue la encargada de anunciarle que debía dejar el reality. Su ex, Pablo, podía seguirla o no, pero decidió quedarse. El capítul marcó 23 puntos de rating y un peak de 26 entre las 22:36 y las 00:45, mientras Canal 13 promedió 10,8, TVN 9,1, CHV 7,0 y La Red 1,2 en el mismo horario. Es decir, este programa fue el más visto de la noche y de todo el domingo según Time Ibope.

Cachetada a Giuliana hizo salir a la favorita Rubí de "¿Volverías con tu ex?"

Cachetada a Giuliana hizo salir a la favorita Rubí de

07/03/2016 13:13:00El episodio donde además su ex decidió quedarse en el programa marcó un peak de 26 puntos. Fue lo más visto del domingo.Por si no lo viste y eres un seguidor del reality de Mega "¿Volverías con tu ex?", ayer Rubí salió del granero. Salió dos veces en realidad. Una, para ir al dentista y en la segunda oportunidad, lo dejó para siempre. Pasó que la joven "gringa" de La Dehesa supo que Giuliana había estado hablando de ella en su corta ausencia y la fue a encarar. La cosa subió de tono y terminó pegándole una cachetada que la producción no le perdonó. Claudia Conserva fue la encargada de anunciarle que debía dejar el reality. Su ex, Pablo, podía seguirla o no, pero decidió quedarse. El capítul marcó 23 puntos de rating y un peak de 26 entre las 22:36 y las 00:45, mientras Canal 13 promedió 10,8, TVN 9,1, CHV 7,0 y La Red 1,2 en el mismo horario. Es decir, este programa fue el más visto de la noche y de todo el domingo según Time Ibope.

Bachelet repudió los seis casos de femicidio que van en el año

Bachelet repudió los seis casos de femicidio que van en el año

07/03/2016 13:21:00A 24 horas del Día Internacional de la Mujer, sostuvo que cuando una mujer es asesinada, ello golpea no sólo a su familia, sino a la sociedad. Ayer en Maipú un hombre mató a su pareja con un bate de béisbol, frente a su hijo de tres años.En lo que va del año, seis hombres han matado a sus parejas o ex mujeres en Chile. El último caso ocurrió ayer cuando un hombre golpeó a Silvana Sepúlveda (41) hasta asesinarla en Maipú. Todo frente al hijo de sólo tres años de la víctima. Luego se suicidó. Con ello en mente y a sólo 24 horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Michelle Bachelet repudió estos casos. "Quiero condenar enérgicamente los casos de femicidio de los últimos días. Cada vez que asesinan a una mujer, ese golpe lo reciben no solo la familia, sino la sociedad en su conjunto y por eso no vamos a tolerar que haya impunidad en estos crímenes ni hechos violentos contra las mujeres en el transporte público trabajo o familia", dijo en el lanzamiento del programa "Mujer Exporta". Asimismo, llamó a las mujeres que sufran de violencia, a buscar apoyo y a denunciar, pues "hay instituciones de gobierno y de las policías que están trabajando para protegerlas".

Movistar será sancionada y arriesga multa de más de $ 40 millones por "alerta de emergencia"

Movistar será sancionada y arriesga multa de más de $ 40 millones por

07/03/2016 12:46:13Subsecretario de Telecomunicaciones informó que hubo ausencia en el protocolo para las pruebas y que el monto dependerá de los antecedentes que arroje la fiscalización.El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, confirmó que la empresa Movistar recibirá una multa luego de la fallida alerta de emergencia emitida por la compañía a las 05.44 horas de esta madrugada. La medida se adoptó porque según informó el subsecretario, cada vez que las pruebas son emitidas hacia los usuarios, esta situación debe ser informada a la Subtel y a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hecho que no ocurrió en este caso. "La gravedad del asunto es lo que tenemos que tenemos que recopilar, elementos para establecer la multa, pero en definitiva, hay una ausencia de protocolo (...) de que va a haber una sanción, estamos conscientes de que sí"., dijo Huichalaf. La autoridad sostuvo además que la multa a la que arriesga a la empresa llega hasta las 1.000 UTM (sobre los 40 millones de pesos), pero que el monto dependerá de los antecedentes del caso, entre ellos, por ejemplo, el número de usuarios que se vieron afectados con el mensaje. "Por todo este procedimiento estamos con la fiscalización y vamos a tener la respuesta, pero porque está flagrante la infracción y hay un reconocimiento de la empresa vamos a aplicar las sanciones", dijo el subsecretario de Telecomunicaciones.

Movistar será sancionada y arriesga multa de más de $ 40 millones por "alerta de emergencia"

Movistar será sancionada y arriesga multa de más de $ 40 millones por

07/03/2016 12:46:13Subsecretario de Telecomunicaciones informó que hubo ausencia en el protocolo para las pruebas y que el monto dependerá de los antecedentes que arroje la fiscalización.El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, confirmó que la empresa Movistar recibirá una multa luego de la fallida alerta de emergencia emitida por la compañía a las 05.44 horas de esta madrugada. La medida se adoptó porque según informó el subsecretario, cada vez que las pruebas son emitidas hacia los usuarios, esta situación debe ser informada a la Subtel y a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hecho que no ocurrió en este caso. "La gravedad del asunto es lo que tenemos que tenemos que recopilar, elementos para establecer la multa, pero en definitiva, hay una ausencia de protocolo (...) de que va a haber una sanción, estamos conscientes de que sí"., dijo Huichalaf. La autoridad sostuvo además que la multa a la que arriesga a la empresa llega hasta las 1.000 UTM (sobre los 40 millones de pesos), pero que el monto dependerá de los antecedentes del caso, entre ellos, por ejemplo, el número de usuarios que se vieron afectados con el mensaje. "Por todo este procedimiento estamos con la fiscalización y vamos a tener la respuesta, pero porque está flagrante la infracción y hay un reconocimiento de la empresa vamos a aplicar las sanciones", dijo el subsecretario de Telecomunicaciones.

Lorenzetti y complicado presente azul: "Vamos por el camino correcto"

Lorenzetti y complicado presente azul:

07/03/2016 12:23:33Aunque el equipo se encuentra a once puntos de líder Colo Colo, el volante azul dijo tener confianza en "cómo trabaja el cuerpo técnico y en que las cosas van a mejorar".El volante de la Universidad de Chile, se refirió en una conferencia de prensa al complicado presente de su club en el torneo de Clausura, donde el sábado sólo consiguió un empate sin goles ante Unión Española. Con un 40% de rendimiento, el equipo ostenta uno de los peores inicios de campeonatos en la historia del club, pero para el jugador, "viéndolo desde adentro, vamos por el camino correcto. Hay un dicho que no importa como se empieza, si no cómo se termina. Tengo confianza en cómo trabaja el cuerpo técnico y en que las cosas van a mejorar". "Merecemos tener algún punto más que los que tenemos, pero las estadísticas no me preocupan", dijo el volante respecto del inicio del torneo, en el que a su juicio, el equipo viene en alza, una tendencia que cree, se acentuará con el paso de los partidos. "No tengo dudas de que vamos a subir el nivel. Si nos alcanza para pelear hasta la última fecha, lo veremos", dijo. Lorenzetti además evaluó en forma positiva el ubicarse a tres puntos de la UC, "que hace un mes atrás era el equipo sensación". Además dijo que Colo Colo, el líder del torneo, y del que la U se encuentra a nueve unidades, "está matemáticamente por arriba de los demás".

Gobierno y reforma laboral: "Más que las declaraciones importa cómo votan los parlamentarios"

Gobierno y reforma laboral:

07/03/2016 12:01:39El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que el Ejecutivo espera el apoyo de los senadores oficialistas y desdramatizó la posibilidad de una comisión mixta por las diferencias en torno al proyecto. El ministro vocero Marcelo Díaz, se refirió a la discusión del proyecto de la reforma laboral, tras la reunión del comité político en el palacio de La Moneda. Díaz dijo que se explicó a los presidentes de los partidos que conforman el bloque oficialista, que las indicaciones que se realizaron al proyecto, mantienen inalterables los propósitos de la iniciativa, la que según el ministro, tiene como objetivo "entregar herramientas a los trabajadores para negociar sus condiciones". "Esperamos contar con el apoyo de los senadores", dijo. Respecto de las críticas que la iniciativa ha recibido desde el propio oficialismo, Díaz dijo que "tenemos que seguir conversando, lo hicimos con los presidentes de partidos, pero sabemos que se inicia la votacion. Más que las declaraciones lo que importa es como votan los parlamentarios". Ademas desde el Ejecutivo desdramatizaron que la iniciativa pueda caer en una comisión mixta debido a las diferencias existentes. "Es una instancia mas, jamas hay que verla con dramatismo, no es ningun drama", dijo Díaz. En otras materias, el vocero dijo que el Ejecutivo está conforme con el trámite del proyecto de aborto en tres causales y explicó que se estudia el 28 de marzo como fecha para el cónclave de la Nueva Mayoría, en la que se revisará la agenda legislativa y se buscarán instancias de coordinación al interior del oficialismo. También rechazó la idea de una amnistía en los casos de financiamiento de la política y dijo que "no hay espacio para acuerdos que signifiquen impunidad".

Las ventajas y desventajas de educar a los niños en la casa y no en el colegio

Las ventajas y desventajas de educar a los niños en la casa y no en el colegio

07/03/2016 11:07:00Los pro van de la mano a la seguridad, sanidad y educación diferenciada del niño, mientras que las desventajas tienen que ver con la dificultad para crear habilidades sociales para la educación superior o incluso en la vida laboral.Hace un par de siglos a nadie le habría llamado la atención decir que sus hijos estudiaban en su casa, ya que era la forma natural de educar a los niños. A comienzos de la década del '80 esta antigua forma retomó su popularidad en Estados Unidos a través del homeschool o homeschooling, lo que poco a poco también ha ido ganando adeptos en nuestro país. Y como todo, tiene pros y contras. Los pro van de la mano a la seguridad, sanidad y educación diferenciada del niño, mientras que las desventajas tienen que ver con la dificultad para crear habilidades sociales. Si bien el Ministerio de Educación de Chile promueve que los niños se incorporen al sistema formal de educación, muchas familias han optado por no enviar a sus hijos al colegio y educarlos ellos mismos. Los niños estudian "puertas adentro", a su propio ritmo, y posteriormente validan su aprendizaje a través de exámenes libres. "Como punto positivo se puede establecer que existe un gran compromiso de parte de los padres que eligen el homeschooling, que implica una educación más individualizada y que responde a la particularidad de ese niño o niña, a diferencia de lo que ocurre en los colegios, donde hay un gran número de alumnos por sala y la misma metodología y contenidos para todos", señala la docente de la escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Guila Sosman. La psicóloga indica también que esta opción brinda a los niños la oportunidad de estudiar en un contexto seguro, en el cual está protegido de varias eventualidades, como es el contagio de enfermedades o el bullying. "Además como padres garantizamos una educación especialmente pensada para nuestros hijos, la cual se ajusta a sus necesidades particulares. Este es el caso, por ejemplo, de niños que destacan como deportistas, cantantes o bailarines, quienes dedican una gran cantidad de tiempo al desarrollo de su habilidad y por tanto sus tiempos y prioridades difieren de las de sus pares", comenta. Asimismo, el homeschooling es una excelente opción para los niños con enfermedades crónicas. "Puede ser una buena alternativa la educación en casa, sin dejar de lado el propiciar espacios de socialización con niños y niñas de su edad. Por otra parte, existen iniciativas en los hospitales, en el contexto del programa Chile Crece Contigo, que tiene como objetivo la escolarización en el ambiente hospitalario, cuando los niños deben permanecer periodos largos internados", plantea. Si bien educar a los niños en casa es válido y legal en Chile, hay algunos aspectos negativos a considerar. "Puede ser que al no asistir al colegio, el niño tenga menos espacio de socialización con otros niños de su edad. Esto puede limitar el desarrollo de ciertas habilidades sociales, como la resolución de conflictos, adaptación y tolerancia a distintas formas de pensamiento y de vida, además de su integración adecuada posteriormente a la educación superior o al ámbito labora", indica Guila Sosman. Por otra parte, como la educación en casa no es una práctica común en Chile, puede que el niño o niña se sienta diferente a sus pares. "Esto puede impulsar a que presente obstáculos al momento de postular a la universidad o posteriormente en el ámbito laboral, no obstante, en la medida que este sistema de enseñanza sea más difundido socialmente y sea validado con investigaciones científicas en el ámbito pedagógica, mayores posibilidades tendrá de ser una opción válida y conocida para los padres", concluye la docente.

Colaborador informático de Nisman apeló para que la causa no pase a la Justicia federal

Colaborador informático de Nisman apeló para que la causa no pase a la Justicia federal

07/03/2016 10:42:00Diego Lagomarsino está imputado por prestarle el arma que acabó con la vida del fiscal argentino.El colaborador informático del fiscal argentino Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, imputado por prestarle el arma que acabó con su vida, apeló a la petición para que el caso que investiga la muerte cambie de tribunal y pase a manos de la Justicia federal. Tras este trámite, la causa quedaría de nuevo paralizada a la espera de que la Cámara del Crimen argentina defina si finalmente la hasta ahora jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, se puede declarar o no incompetente para continuar al frente del caso, como ella había solicitado recientemente. El abogado Gabriel Palmeiro, representante de Lagomarsino, presentó hoy la apelación ante la Justicia, poco más de una hora antes del cierre del plazo. El motivo alegado por la defensa es que la decisión de Palmaghini de declararse incompetente "no tiene sustento" según las pruebas recabadas. Ademas, las fuentes indicaron que esta resolución "entra en contradicción" con lo que Palmaghini venía defendiendo hasta ahora. La decisión de Palmaghini de declararse incompetente avalaba el reclamo de la familia del fiscal, que argumenta que la muerte tiene que ser tratada como un homicidio y que, al tratarse de un funcionario del Ministerio Público Fiscal, debe investigarse en la Justicia federal. Esta tiene competencia en todo el país y atiende en materia de estupefacientes, contrabando, evasión fiscal, lavado de dinero y otros delitos que afectan a la renta y a la seguridad de la Nación. Nisman fue encontrado con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires en enero de 2015, días después de haber denunciado a la por entonces presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la mutua judía AMIA en 1994 y pocas horas antes de explicar ante el Congreso el contenido de esa denuncia, que fue posteriormente desestimada. Más de un año después de la muerte del fiscal, la investigación no ha determinado todavía si se trató de un suicidio o de un homicidio. Hasta ahora, en la causa por el fallecimiento de Nisman solo están imputados Lagomarsino, por prestar a Nisman, el arma que acabó con su vida, y los escoltas que debían custodiarlo, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario. El informático sostiene que el fiscal, con quien colaboraba profesionalmente, le pidió un arma para proteger a sus hijas. El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, se refirió hoy al cambio de fuero y apuntó que no hay "mayores garantías" de resolver el caso ni aunque la causa sea tratada por la Justicia federal. "Tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad, esto no se cambia de un día para el otro (...) la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal", dijo hoy Garavano a radio La Red. "Creo que sí se debería saber si fue un homicidio o un suicidio. Los suicidios en realidad hay muchos años y mucho trabajo técnico de verificación. Si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio", concluyó.

Ciudadano Inteligente: a la mitad del mandato Bachelet ha cumplido un cuarto de sus promesas legislativas

Ciudadano Inteligente: a la mitad del mandato Bachelet ha cumplido un cuarto de sus promesas legislativas

07/03/2016 10:14:40Seguimiento de la fundación sostiene que energía, salud y educación son las áreas que cuentan con mayores avances. En el otro extremo están discapacidad, cultura o defensa. A cuatro días del cumplimiento de los primeros dos años del gobierno de Michelle Bachelet, la Fundación Ciudadano Inteligente dio a conocer los resultados del seguimiento que ha hecho a las promesas legislativas realizadas por la Mandataria. Según el estudio, denominado "Del dicho al hecho" Bachelet muestra un avance del cumplimiento de sus promesas legislativas de un 24,9%, cifra similar a la del ex presidente Sebastián Piñera en sus primeros dos años de mandato. De acuerdo al análisis de Ciudadano Inteligente, el programa de Bachelet, sin embargo, consta de cerca de 200 promesas legislativas, versus 156 del ex Presidente; sin embargo, Piñera no contó con una mayoría parlamentaria, como sí la tiene la Presidenta. En materia temática, las áreas que cuentan con más avances son Energía (66%), Salud (57%) y Educación (55%). Por el contrario, materias como Cultura, Defensa, Discapacidad y Municipios no tienen avances a días de que se cumplan dos años de mandato. "Hay temas muy relevantes en donde ni siquiera se ha presentado un proyecto de ley: Modificar la Ley Reservada del Cobre, crear el Ministerio de Cultura y Patrimonio, crear la Subsecretaria de Discapacidad, etc. Es de esperar que durante este año ingresen todos estos proyectos o se va alejar la posibilidad de que la Presidenta Bachelet logre un alto nivel de cumplimiento de su programa de gobierno", dijo Rodrigo Echecopar, subdirector de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Allamand:"No puede ser que tramitemos la reforma laboral a codazos entre los DC y los socialistas"

Allamand:

07/03/2016 9:54:42El senador de RN apuntó a las divisiones que la iniciativa genera en el oficialismo y criticó el proyecto presentado por el gobierno. También culpó a su sector por no estar capitalizando "a un gobierno impopular". El senador de RN, Andrés Allamand, se refirió en entrevista con radio Agricultura, a la tramitación de la Reforma Laboral y apuntó a las diferencias que la iniciativa ha generado en el propio oficialismo. "Esta semana toda la situación que se ha producido con la reforma laboral va a estar en el centro de la polémica, si hay algo que afecta al mundo del trabajo es el régimen laboral. No puede ser que estemos tramitando esta reforma a codazos entre los demócrata cristianos y socialistas", dijo el parlamentario. Respecto de la discusión del proyecto, Allamand sostuvo que "el acuerdo que tenemos es que partamos (la discusión) mañana en la tarde y podamos trabajar martes y miércoles y que por una vez por todas se zanjen los temas". Está quedando muy mal (la reforma) porque no resuelve los dos problemas que tenemos en material laboral: baja participación de la mujer y gravitación de las personas jóvenes de acceder a un trabajo. Van a haber enormes problemas en cómo va a ser la huelga y la extensión de los beneficios", dijo el senador de RN sobre la iniciativa. Además, criticó otro de los puntos que plantea el proyecto: "es una norma que estoy casi seguro que no tienen parangón en ningún otro país con esta idea del sindicato interempresa". "Se permite, en la práctica, que se generen sindicatos minoritarios que tienen un gran poder. El texto de la indicación conduce a una interpretación en el efecto dado" dijo Allamand. En esa línea, el parlamentario también criticó la que a su juicio, es una falta de claridad en el proyecto. "No sólo se legisla a los empujones, sino que también se presentan normas que tienen un sentido claro, pero las interpretaciones que se les dan generan dificultad". De paso, el senador también criticó a su propio sector político y lo acusó de no estar capitalizando "a un gobierno impopular".

Núñez dijo que el nuevo reglamento de la Cámara es un paso para resolver el problema de confianza

Núñez dijo que el nuevo reglamento de la Cámara es un paso para resolver el problema de confianza

07/03/2016 9:35:00El texto propone terminar con una serie de beneficios, como los vuelos en primera clase y el uso de pasaporte diplomático para familiares, entre otros.El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, dijo que el nuevo reglamento que se pretende implementar en la corporación, que busca terminar con algunos beneficios para los parlamentarios, es un paso para recuperar los niveles de confianza en la ciudadanía. El texto propone terminar con una serie de privilegios, como los vuelos en primera clase y el uso de pasaporte diplomático para familiares, entre otros. "Son decisiones que van a tomar los jefes de bancada. Este año aprobamos las leyes de transparencia y probidad y llegó el momento de aplicarlas. Ésto viene a culminar un trabajo que quiere terminar con todos los privilegios que no están ligados al trabajo legislativo", dijo a radio Cooperativa. "A la larga va ser aprobado este estatuto. Lo importante es que exista un debate en las bancadas y en las perspectivas ciudadanas. Hay un problema de confianza (...). Esto tiene que ver con transparencia y probidad y con esto cumplimos en la labor de avanzar durante este año y empezar a resolver este problema de confianza entre la ciudadanía y la política", añadió. A su juicio, el Senado, la Corte Suprema y el gobierno deberían hacer un ejercicio similar.

Vecinos de Lampa protestaron por instalación de TAG

Vecinos de Lampa protestaron por instalación de TAG

07/03/2016 8:30:00Los manifestantes bloquearon la carretera y emplazaron al ministro de Obras Públicas a llegar a un acuerdo.Un grupo de vecinos de Lampa protestó esta mañana en contra de la instalación de ocho nuevos pórticos del TAG, lo que traerá consigo cobros excesivos, según denuncian. Los manifestantes interrumpieron la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 20 y emplazaron al Ministerio de Obras Públicas a poner una fecha y llegar a un acuerdo, ya que el proyecto fue aprobado con una Declaración de Impacto Ambiental que no contempla la consulta ciudadana, dijo Paula Escobar, vocera del Movimiento No al TAG. "Lo que estamos exigiendo al gobierno es que hagan una reevaluación de todo el proyecto y contemplen un Estudio de Impacto Ambiental que, por ley, sí contempla la consulta ciudadana", enfatizó. Hasta el lugar llegó también la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar y el diputado Gabriel Silber, quien expresó que "hay que cumplir la palabra empeñada, hay un movimiento que se depuso en su oportunidad, la obra llega hasta Los Vilos y hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento concreto. El ministro de Obras Públicas se ha comprometido a tener una solución y a la fecha no ha habido nada. Voluntad de conversar ha habido por parte de los dirigentes, de la alcaldesa y al momento no ha habido nada del ministro de Obras Públicas", dijo.

Un bus del Transantiago volcó en Vitacura

Un bus del Transantiago volcó en Vitacura

07/03/2016 8:14:00El accidente se produjo en el sector del Puente Centenario. La máquina, que iba sin pasajeros, intentó esquivar a un auto que hizo una maniobra indebida.Un bus del Transantiago volcó en el sector del Puente Centenario, en dirección al poniente, en la comuna de Vitacura. Según los antecedentes, el chofer de la máquina del recorrido 112 intentó esquivar a un automóvil que hizo una maniobra indebida. Personal de emergencia rescató al conductor del bus, que resultó con heridas leves. No iba con pasajeros. A raíz del accidente hay gran congestión en el lugar. Congestión alta por A. Vesp. al norte, tramo Av. Kennedy - Puente Centenario, por volcamiento de bus— UOCT_RM (@UOCT_RM) 7 de marzo de 2016

"Alerta de emergencia" despertó a miles de chilenos y el gobierno responsabilizó a Movistar

07/03/2016 7:56:03La alerta se produjo a eso de las 05:40 con un fuerte ruido. "No fue una alerta emitida por la Onemi ni una acción coordinada por la Subtel, por lo que estamos exigiéndole a la empresa que aclaré qué fue lo pasó", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones. El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aclaró que la alerta de emergencia que recibieron miles de chilenos a eso de las 5:40 habría sido emitida por un error de Movistar. "No fue una alerta emitida por la Onemi ni una acción coordinada por la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), por lo que estamos exigiéndole a la empresa que aclaré qué fue lo pasó", dijo. "Fue Movistar donde se originó este llamado de emergenciam pero afecta a más empresas porque en este caso hay un sistema roaming que llega a otras empresas también", añadió la autoridad. La alerta se produjo a eso de las 05:40, acompañada de un fuerte ruido. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "dicho mensaje no corresponde a la información oficial que se entrega, desde ONEMI, a través del sistema de alerta de emergencia". El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, advirtió de posibles multas a Movistar. "Esto (el mensaje) se manda regularmente de manera invisible sin que llegue a los usuarios finales, porque se hacen prueba periódicas. En este caso, por error se mandó a los usuarios finales algo que no debería suceder por protocolo. Estamos oficiando a las distintas empresas. Se podría generar una multa si se verifica que fue un error", sostuvo. "Vamos tener que revisar el protocolo y el texto. A diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, de un error humano de Onemi, este fue un mensaje normal, pero no es normal que llegue a los usuarios, menos cuando no hay coordinación con Subtel", agregó. Huichalaf finalmente sostuvo que "estamos pidiendo a la empresa que haga un comunicado haciéndose responsable. Hoy enviaremos un oficio para que nos digan dónde sucedió, la zona que afectó y a cuántas personas. Eso implicará las multas indicadas", enfatizó.

Bolsas de Asia tocan máximos en 2 meses gracias a sólidos datos de empleo en EEUU

Bolsas de Asia tocan máximos en 2 meses gracias a sólidos datos de empleo en EEUU

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cortó una racha de cuatro días de ganancias luego de que los inversores recogieron ganancias del repunte de la semana pasada. Así, cayó un 0,6%, a 16.911,32 puntos.

Igal Magendzo: "El ajuste fiscal está ocurriendo porque no se hizo cuando era más fácil hacerlo, desde 2010 en adelante"

Igal Magendzo:

El economista prevé un alza del PIB de entre 1% y 1,5% en 2016, pero advierte que si existiera un mejor ambiente para la inversión, el crecimiento podría ser cerca de un punto superior. Dice que no se justifica un nuevo aumento en la TPM, pero el BC tendrá que realizarlo para mantener su credibilidad.

Gremios de la CPC impulsan ajustes y nuevas normas de comportamiento ético para sus asociados

Gremios de la CPC impulsan ajustes y nuevas normas de comportamiento ético para sus asociados

Los últimos casos de colusión han motivado un mayor movimiento de las seis ramas que integran la multigremial para perfeccionar o crear comités y códigos de buenas prácticas. En los próximos meses habrá novedades.

Francisco Díaz y Reforma Laboral: "No hay que dramatizar (la Comisión Mixta). Pero tratemos primero de conseguir la aprobación ahora"

Francisco Díaz y Reforma Laboral:

"La idea es despachar (el proyecto) esta semana del Senado para pasar a tercer trámite la semana siguiente", calcula Díaz. Responde a Ignacio Walker: "La negociación del interempresa es una consecuencia lógica del principio de titularidad sindical del programa".

Francisco Díaz y Reforma Laboral: "No hay que dramatizar (la Comisión Mixta). Pero tratemos primero de conseguir la aprobación ahora"

Francisco Díaz y Reforma Laboral:

"La idea es despachar (el proyecto) esta semana del Senado para pasar a tercer trámite la semana siguiente", calcula Díaz. Responde a Ignacio Walker: "La negociación del interempresa es una consecuencia lógica del principio de titularidad sindical del programa".

Francisco Díaz y Reforma Laboral: "No hay que dramatizar (la Comisión Mixta). Pero tratemos primero de conseguir la aprobación ahora"

Francisco Díaz y Reforma Laboral:

"La idea es despachar (el proyecto) esta semana del Senado para pasar a tercer trámite la semana siguiente", calcula Díaz. Responde a Ignacio Walker: "La negociación del interempresa es una consecuencia lógica del principio de titularidad sindical del programa".

RM tuvo el verano con menor cifra de siniestros del último quinquenio

RM tuvo el verano con menor cifra de siniestros del último quinquenio

A la fecha se han registrado 231 incendios, un 41% menos que la temporada anterior.

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

Entraron a chorear a su productora y se llevaron hasta la ropa del cantante.

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

Entraron a chorear a su productora y se llevaron hasta la ropa del cantante.

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

Entraron a chorear a su productora y se llevaron hasta la ropa del cantante.

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

Entraron a chorear a su productora y se llevaron hasta la ropa del cantante.

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

A Lucho Jara le robaron los zapatos y los calcetines

Entraron a chorear a su productora y se llevaron hasta la ropa del cantante.

Adopciones de niños mayores de cuatro años casi se triplicaron en una década

Adopciones de niños mayores de cuatro años casi se triplicaron en una década

En 2015, fueron 122 los menores de esa edad entregados a familias chilenas, mientras que en 2006 la cifra llegó a 49. Alza revela apertura de postulantes a este rango etario y una baja en los casos de madres que deciden entregar a lactantes.

Guzmán Pereira prometió ''clasicazo'' entre la ''U'' y Colo Colo

Guzmán Pereira prometió ''clasicazo'' entre la ''U'' y Colo Colo

Asomó la calva en el fomeque partido entre la "U" y Unión, y aseguró que estará sí o sí en la mocha con los albos.

Mira la jugosa foto de estos humoristas a potopé

Mira la jugosa foto de estos humoristas a potopé

Hace 11 años y sin imaginar que algún día triunfarían en Viña, Jorge Alís, León Murillo y Rodrigo González se posaron sin ropa frente a La Moneda.

El comediante Rodrigo González sufrió con la visita de "Pesadilla en la cocina" a su restaurant

El comediante Rodrigo González sufrió con la visita de

06/03/2016 23:59:59El chef Gustavo Maurelli llegó hasta el "Comedy", donde intentó mejorar la situación del local con un gran cambio.Una sufrida participación fue la que tuvo el comediante Rodrigo González en el programa "Pesadilla en la cocina" de Chilevisión. El triunfador en el último Festival de Viña del Mar sometió al "Comedy", restaurante del que es socio, a un gran cambio. El chef uruguayo Gustavo Maurelli llegó al local, donde observó varios problemas, especialmente por la demora del cocinero del recinto, el que terminaba en largas esperas de los clientes. González, fiel a su estilo, trataba de superar las dificultades con humor, algo que el charrúa quería superar con decisiones drásticas como terminar con la sociedad que manejaba el local, los que finalmente hicieron explotar al humorista. "¿Nos llevamos todo esto, toda la huea', el apuro en la cocina, todo para que se acabe la sociedad? ¿Y los dos años que llevo acá? Yo no veo a mis cabros chicos en todo el día", dijo el comediante entre lágrimas. Finalmente, y justo antes de su actuación en Viña, el humorista aceptó los consejos de Maurelli y despidió a su chef principal para la remodelación de su restaurant.

La polémica publicación de Nicolás Castillo antes del clásico con Colo Colo

La polémica publicación de Nicolás Castillo antes del clásico con Colo Colo

06/03/2016 23:23:59El jugador de la UC, que no jugó el partido, usó su cuenta de Instagram para referirse al estadio Monumental como un "vertedero". Además, una hincha alba lo acusó de insultarla en los estacionamientos del recinto.En medio de la polémica se encuentra el delantero de la UC Nicolás Castillo, quien se transformó en protagonista del clásico ante Colo Colo pese a no jugar ningún minuto en la cancha del estadio Monumental. El que el atacante, que estaba lesionado, publicó un polémico texto en su cuenta de Instagram, donde recordó el "banderazo" realizado por los cruzados en la previa del encuentro. "Una pena no poder estar en la cancha, pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito al equipo. A mantener la paternidad en el vertedero", escribió. Aunque los dichos negativos hacia el estadio de los albos los realizó en una plataforma personal, la situación del jugador o el club universitario podría ser revisada por el tribunal de la ANFP. Insultos a hinchas de Colo Colo Una vez finalizado el partido, en donde los estudiantiles cayeron por 3-0, Castillo nuevamente habría protagonizado un incidente, ya que Gloria Salinas, una hincha de Colo Colo lo acusó de insultarla en los estacionamientos del estadio. "Castillo iba pasando, alguien le gritó 'segundón' y él pensó que había sido yo. Me gritó un montón de garabatos, luego se devuelve y me dice fea culiá, india culiá, cuando no le hice nada", relató a radio Cooperativa. "Se quiso devolver a pegar, el Carabinero me dijo que tenía que haberlo enfrentado, porque no me puede insultar. Yo no le hice nada, no es mi culpa que le griten, hubo gestos de él, hizo así -usar sus dedos como pinza en la nariz- y me dijo hedionda culiá, india culiá. Dijo que estabamos hediondos acá", cerró.